OPERACIÓN HOTELERA II

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OPERACIÓN HOTELERA II"

Transcripción

1 OPERACIÓN HOTELERA II Estructura y organigrama de un hotel Ma. del Carmen Ruiz

2 INTRODUCCION Siendo que las empresas hoteleras son establecimientos que permiten a los visitantes sus desplazamientos. En la ley del turismo del Ecuador, un hotel es todo establecimiento que de modo habitual, mediante precio, preste al público en general servicios de alojamiento, comidas y bebidas y que reúna, además de las condiciones necesarias para la categoría que le corresponde, las siguientes: Ocupar la totalidad de un edificio o parte del mismo, siempre que ésta sea completamente independiente, debiendo constituir sus dependencias un todo homogéneo, con entradas, escaleras y ascensores de uso exclusivo; facilitar al público tanto el servicio de alojamiento como de comidas, a excepción de los hoteles residencias y hoteles apartamentos; y, disponer de un mínimo de treinta habitaciones.

3 DESCRIPCION DEL HOTEL El Hotel Corona Real cuenta con un mínimo de 25 habitaciones con servicio varios dentro de cada habitación y según el tipo. También ofrece servicio de restaurante donde se sirve un desayuno americano y continental, además platos de cocina regional e internacional. La ubicación del hotel es un punto céntrico en la zona norte lo que facilita el desplazamiento a centros comerciales, aeropuerto, etc. LOCALIZACION Enrique de Grau Ruiz, Sauces IX, Mz L11 Solar 12, se encuentra a 7,1 km de la plaza de San Francisco a 3,3 km del aeropuerto de José Joaquín de Olmedo. TIPOS DE HABITACIONES Las habitaciones, distribuidas entre dobles, sencillas y matrimoniales, con las siguientes tarifas competitivas, la relación costo-beneficio de los valores ofertados por concepto de alojamiento y/o servicios de alimentos y bebidas. TIPO Metros PRECIO H. Sencilla 20 m2 $58,93 más IVA H. Doble 20 m2 $68,75 más IVA H. Matrimonial 40 m2 $71,43 más IVA

4 SERVICIOS ADICIONALES Horarios de entrada Chek in: 12:00 a 00:00; salida Check Out 14:00 a 14:30. Habitaciones con tarjeta magnética. Internet Inalámbrico en todo el edificio. TV Plasma. Cafetería, desayunos tipo americano y continental, además de nuestra carta de platos nacionales e internacionales. Room Service Servicio de Planchado Parqueo Privado. Guardia de seguridad 24 horas. Habitaciones dispuestas para showroom, tipo oficina y/o reuniones. ORGANIGRAMA

5 FOTOS

6 DESCRIPCION DE AREAS Y DEPARTAMENTOS RECEPCION Es el centro de operaciones donde se controlan todos los servicios que les son proporcionados a los clientes, desde el momento de su llegada hasta que abandona el hotel. Las recepcionistas mantienen un sistema de información general del estado del hotel, su clientela, el control de entradas, salidas, habitaciones libres, ocupadas, reservas, previsiones etc. Hacer el pre registro de pasajeros y grupos. Registrar huéspedes y grupos (Chek in). Asignar habitaciones a los walk in. Autorizar cambios de habitaciones. Llenar requisiciones para Almacén. Controlar llaves/tarjetas de habitaciones. Dar salida a las habitaciones. Verificar reportes de ama de llaves y solicitar trabajos. Atender problemas de los huéspedes. Solicitar trabajos a mantenimiento. Autorizar envíos de camas extras. Atender el Departamento de Reservaciones, cuando está cerrado. Promover los servicios del hotel. Solicitar servicios médicos cuando el huésped lo requiere. COORDINADOR DE RESERVAS Realiza pronósticos de ocupación para períodos de tiempo, lo que permite estar al tanto de situaciones de overbooking o bajas turísticas. Alerta sobre períodos donde debe hacerse una mayor comercialización. Recepta todas las solicitudes de reservaciones hechas al hotel. Analiza detalladamente la ocupación del hotel por períodos de tiempo para conocer los cupos y así poder vender eficientemente las capacidades del hotel.

7 Confirma todas las solicitudes que sean posibles, y hace saber al solicitante de esta confirmación. Confirma la no-aceptación de la reservación en caso de falta de disponibilidad. Estudia diariamente las posibilidades de alojamiento, para mantener actualizado a los departamentos que soliciten esta información. Introduce en el sistema informático de reservaciones todas las reservaciones que hayan sido confirmadas. Registra todos los datos necesarios para la elaboración de la reservación. Distribuye los rooming list que las agencias de viajes envían asegurándose que estos contengan la mayor cantidad de información posible, y que esta no varíe. Elabora la lista de llegadas previstas del día, la que queda oficializada con la firma del responsable de esta actividad. Archiva toda la información por un período de tiempo determinado. Informa a la Recepción de cualquier cambio en la lista de llegadas previstas del día después que esta haya sido emitida, siempre con el tiempo necesario para su tratamiento. AMA DE LLAVES Tiene que tener muy buena comunicación con recepción para tener sus habitaciones disponibles para la venta y hacer el pre registro de las reservaciones del día. Planea y supervisa las diferentes áreas del hotel, llevar un seguimiento de mantenimiento en todas las áreas y habitaciones. Además inhabilita y pone fuera de servicio las habitaciones que tengan algún problema técnico, ambientación entre otros por los cuales no se puede rentar. Planea por semana la ocupación para tener sus staff y su nomina sea real al presupuesto adecuado a la operación. El trabajo ella garantiza además la calidad del servicio sea excelente y que las expectativas del huésped queden satisfechas

8 BOTONES El botones es el encargado de la atención personalizada al huésped. Desde su llegada al hotel hasta su salida. El nombre lo recibe por el distintivo uniforme que utiliza, provisto generalmente de dos filas de botones de estilo militar, también denominado bellboy porque en los hoteles se utilizaba una campana para que el botones acuda al llamado de la recepción. Entre sus funciones asignadas: Transportar el equipaje de los huéspedes hasta sus habitaciones. Abrir la puerta principal Llevar el periódico a la habitación Solicitar taxis para los clientes. JEFE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Responsable de todas las fases de la operación de A&B, teniendo en cuenta los procedimientos establecidos para el recibo, almacenamiento, producción y servicio de alimentos y bebidas en restaurantes, bares y eventos, el desempeño y la presentación de los empleados. HOSTESS Dar al cliente una calurosa bienvenida, preguntándole cuántas personas son y así ofrecerle la mejor alternativa en cuanto a la ubicación de la mesa. Haciendo entrega del cliente al capitán de servicio para la toma del pedido.

9 CHEF EJECUTIVO Directamente responsable ante la Gerencia de A&B por el buen funcionamiento de las diferentes cocinas, del personal a cargo, de la preparación y presentación de los alimentos y del uso de la materia prima. COCINERO COCINA CALIENTE Organizar, coordinar y ejecutar las labores necesarias para cumplir el ciclo de producción de cocina caliente, para la preparación de sopas, cremas, carnes y garnituras que conforman el producto (banquetes, eventos y la carta del restaurante). Elaborar salsas, fondos, cocción de carnes y verduras. Ejercer el control de materia prima, conservar la higiene y sanidad en el área de trabajo y velar por el funcionamiento adecuado de los equipos. COCINERO COCINA FRIA Organizar, coordinar y ejecutar las labores necesarias para cumplir el ciclo de producción de cocina fría para la preparación de pasabocas, ceviches, patés, galantinas tablas de queso, salsas frías, carnes frías y ensaladas que conforman el producto de Banquetes (Eventos) y barra de ensaladas del comedor. Ejercer el control de materia prima, conservar la higiene y sanidad en el área de trabajo y velar por el funcionamiento adecuado de los equipos. MESERO Preparar con eficiencia las actividades de alistamiento que aseguran la calidad del servicio. Recibir al cliente con excelente actitud y atender con profesionalismo sus solicitudes, cumpliendo los estándares de servicio y los tiempos de respuesta establecidos. Asegurarse que en la factura se haya registrado adecuadamente los consumos.

10 BARMAN Preparar con eficiencia las actividades de alistamiento que aseguren el servicio. Atender con profesionalismo las solicitudes del cliente, cumpliendo los estándares de servicio y los tiempos de respuesta establecidos en la preparación de bebidas. Asegurarse que en la factura se hayan registrado adecuadamente los consumos. JEFE ORGANIZADOR DE EVENTOS Su trabajo consiste en garantizar el éxito de los eventos con el objetivo de promover una imagen favorable del hotel entre sus clientes y el público que asista a los mismos. MESERO BANQUETES Preparar con eficiencia las actividades de alistamiento que aseguran la calidad del servicio. Recibir al cliente con excelente actitud y atender con profesionalismo sus solicitudes, cumpliendo los estándares y tiempos de respuesta establecidos en el servicio (eventos y banquetes). Alistar con eficiencia mesas, sillas, tarimas, equipos audiovisuales y los complementos necesarios para preparar los salones. De acuerdo a lo convenido con el cliente.

11 CONCLUSIONES La investigación desarrollada nos enriqueció en cuanto al conocimiento de las áreas y funciones principales desempeñadas en los hoteles. Además de conocer la edificación del hotel, ubicación y servicios que ofrece nos permitió categorizarlo en un hotel de negocios que satisface a sus clientes durante una estancia corta pues no cuenta con otros servicios tales como piscina, gimnasio entre otros. Sin embargo existe la relación precio servicio, lo cual le permite ser competitivo ante otros hoteles y estar siempre con una ocupación promedio. Lo que se determino como punto a corregir es que no cuenta con un departamento de recursos humanos que promueva la cultura organizacional que se debe vivir en cada hotel para mejorar la calidad en el servicio.

AGENCIA DE VIAJES EN MIRAFLORES REQUIERE COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL HOTEL EN MIRAFLORES REQUIERE JEFA DE RECEPCIÓN

AGENCIA DE VIAJES EN MIRAFLORES REQUIERE COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL HOTEL EN MIRAFLORES REQUIERE JEFA DE RECEPCIÓN AGENCIA DE VIAJES EN MIRAFLORES REQUIERE COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL Egresado(a) o Estudiante de la Carrera de Administración Turística Edad entre 18 y 27 años Idioma Inglés básico Conocimiento de

Más detalles

MUSEO DE ARTE (Código 065) HOTEL EN CUSCO (Código 082)

MUSEO DE ARTE (Código 065) HOTEL EN CUSCO (Código 082) MUSEO DE ARTE (Código 065) REQUIERE GUÍA TURÍSTICO Egresado (a)o Estudiante de la carrera de Guía Oficial de Turismo Inglés intermedio y conocimientos básicos de Microsoft Office Edad entre 20 y 30 años

Más detalles

Restaurante en Miraflores MOZOS Y AZAFATAS. Cafetería en Miraflores COCINERO O AYUDANTE DE COCINA

Restaurante en Miraflores MOZOS Y AZAFATAS. Cafetería en Miraflores COCINERO O AYUDANTE DE COCINA Restaurante en Miraflores MOZOS Y AZAFATAS Estudiantes o egresados(as) de la carrera de Administración turística, hotelera, Cocina peruana o Bartender. Rango de edad: 21-31 años. Disponibilidad para horario

Más detalles

Restaurante en Chile COCINEROS Y AYUDANTES DE COCINA. Hotel en Miraflores REQUIERE EJECUTIVA DE RESERVAS

Restaurante en Chile COCINEROS Y AYUDANTES DE COCINA. Hotel en Miraflores REQUIERE EJECUTIVA DE RESERVAS Restaurante en Chile COCINEROS Y AYUDANTES DE COCINA Estudiantes o Egresados de la Carrera de Cocina Peruana. Un año de experiencia como mínimo en cocina caliente, cocina fría y/o plancha. Preparar alimentos

Más detalles

DESCRIPTIVO DE PUESTO ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Recepcionista

DESCRIPTIVO DE PUESTO ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Recepcionista I. Identificación del puesto Gerencia División Cuartos Propósito General Proporcionar información acerca de las tarifas del establecimiento y políticas de reservaciones; verificar la disponibilidad de

Más detalles

CONSULTORA DE RR.HH. EN LIMA (Código 080)

CONSULTORA DE RR.HH. EN LIMA (Código 080) MUSEO DE ARTE (Código 065) REQUIERE GUÍA TURÍSTICO Egresado (a)o Estudiante de la carrera de Guía Oficial de Turismo Inglés intermedio y conocimientos básicos de Microsoft Office Edad entre 20 y 30 años

Más detalles

Proceso general Sector Gastronomía, Hotelería y Turismo Subsector Hotelería

Proceso general Sector Gastronomía, Hotelería y Turismo Subsector Hotelería Comercialización Ingreso Entrega del servicio Retiro Reservas y ventas Recepción Limpieza Checkout Mantenimiento y seguridad Recreación Asistencia al huésped 88 Propósito principal Proveer de servicios

Más detalles

HOTEL PLAYA CLUB CARTAGENA CAPACIDAD OPERATIVA

HOTEL PLAYA CLUB CARTAGENA CAPACIDAD OPERATIVA HOTEL PLAYA CLUB CARTAGENA CAPACIDAD OPERATIVA La Agencia de viajes del Hotel Playa Club, cuenta con el Talento Humano Idóneo para la atención de sus clientes. Básicamente se compone del Gerente General,

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA ESTRUCTURA HOTELERA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA ESTRUCTURA HOTELERA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA ESTRUCTURA HOTELERA CLAVE: TUR 224 ; PRE REQ.: TUR 134 ; No. CRÉD.: 5 I.- PRESENTACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIAS AGENCIA DE VIAJES EN MIRAFLORES (CÓDIGO B) REQUIERE: PERSONAL PARA RESERVAS Y COTIZACIONES

CONVOCATORIAS AGENCIA DE VIAJES EN MIRAFLORES (CÓDIGO B) REQUIERE: PERSONAL PARA RESERVAS Y COTIZACIONES CONVOCATORIAS Los interesados en participar en estas convocatorias deberán enviar un mail con su currículum vitae actualizado* indicando el código de la convocatoria al siguiente correo: bdtrabajo@cenfotur.edu.pe

Más detalles

CONVOCATORIAS. * El formato de currículum vitae se puede descargar en nuestra página web.

CONVOCATORIAS. * El formato de currículum vitae se puede descargar en nuestra página web. CONVOCATORIAS Los interesados en participar en estas convocatorias deberán enviar un mail con su currículum vitae actualizado* indicando el código de la convocatoria a los siguientes correos: bdtrabajo@cenfotur.edu.pe;

Más detalles

HOTEL EN MIRAFLORES PRACTICANTE DE BAR. Requisitos:

HOTEL EN MIRAFLORES PRACTICANTE DE BAR. Requisitos: HOTEL EN MIRAFLORES PRACTICANTE DE BAR Egresados de la carrera de Bartender. Rango de edad: 18 a 25 años. Nivel de idioma: inglés intermedio. Apoyar al Bartender en las labores diarias. Encargado de los

Más detalles

Sistema para Hoteles y Posadas

Sistema para Hoteles y Posadas Sistema para Hoteles y Posadas Sistema para Hoteles y Posadas Lleva la mejor administración de tus registros de alojamientos y huéspedes Adaptado a cualquier tipo de alojamiento: hoteles, posadas, y paraderos,

Más detalles

RSTAURANTE EN CUSCO (CÓDIGO 551) REQUIERE: JEFE DE COCINA Y COCINERO

RSTAURANTE EN CUSCO (CÓDIGO 551) REQUIERE: JEFE DE COCINA Y COCINERO CONVOCATORIAS Los interesados en participar en estas convocatorias deberán enviar un mail con su currículum vitae actualizado* indicando el código de la convocatoria al siguiente correo: bdtrabajo@cenfotur.edu.pe

Más detalles

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA 4 Sur 104 Col. Centro Puebla CP Tel Y

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA 4 Sur 104 Col. Centro Puebla CP Tel Y Julio 2009 CONVENIO DE TARIFAS Y SERVICIOS ENTRE BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA 4 Sur 104 Col. Centro Puebla CP 72000 Tel. 01 222 2.29.55.00 Y HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CIUDAD DE MEXICO

Más detalles

Empresa de Catering en Surco REQUIERE COCINERO(A)

Empresa de Catering en Surco REQUIERE COCINERO(A) HOTEL EN LIMA REQUIERE PRACTICANTE DE COCINA Egresado de la Carrera de Cocina Peruana Edad mayor de 21 años Idioma inglés básico Buenas condiciones físicas Asistir al chef y encargado de cocina en la producción

Más detalles

HOTEL EN MIRAFLORES PRACTICANTE DE BAR. Requisitos:

HOTEL EN MIRAFLORES PRACTICANTE DE BAR. Requisitos: HOTEL EN MIRAFLORES PRACTICANTE DE BAR Egresados de la carrera de Bartender. Rango de edad: 18 a 25 años. Nivel de idioma: inglés intermedio. Apoyar al Bartender en las labores diarias. Encargado de los

Más detalles

DON JUAN BEACH RESORT

DON JUAN BEACH RESORT Don Juan Beach Resort El Hotel Don Juan es un moderno resort de arquitectura tropical, localizado directamente en la famosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas de Boca Chica" A solo 8 km del Aeropuerto

Más detalles

COLEGIO DE NOTARIOS Disponible del 16 al 23 de Mayo 2017

COLEGIO DE NOTARIOS Disponible del 16 al 23 de Mayo 2017 Holiday Inn Querétaro Centro Histórico 5 de Febrero 110 Bis, Col. Niños Héroes, C. P. 76010 Santiago de Querétaro, Querétaro T: 01 (442} 1017250 / 01800000404 / 018000099900 www.hiexpress.com/queretaro

Más detalles

PORCIANDINA 2011 XVI Expo-Congreso Internacional de Porcicultura & 1er Festival Gastronómico de la Carne de Cerdo

PORCIANDINA 2011 XVI Expo-Congreso Internacional de Porcicultura & 1er Festival Gastronómico de la Carne de Cerdo HOTEL SHERATON Hotel Sede del Evento Habitación Individual US$120.00 + impuestos US$120.00 + impuestos + persona adicional US$150.00 + impuestos Suite Especial US$250.00 + impuestos Desayuno Buffet Internet

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO DE GUANTÁNAMO 2015 CAPÍTULO 14: TURISMO

ANUARIO ESTADÍSTICO DE GUANTÁNAMO 2015 CAPÍTULO 14: TURISMO ANUARIO ESTADÍSTICO DE GUANTÁNAMO 2015 CAPÍTULO 14: TURISMO EDICIÓN 2016 CONTENIDO Página 14. TURISMO Introducción 4 Cuadros 14.1 Cantidad de turistas extranjeros en los medios de alojamiento por municipios

Más detalles

ITINERARIO CANCUN. DIA 2 CANCUN Desayuno en el hotel. Estadía All Inclusive. Alojamiento en Cancún.

ITINERARIO CANCUN. DIA 2 CANCUN Desayuno en el hotel. Estadía All Inclusive. Alojamiento en Cancún. ITINERARIO CANCUN DIA 1: COLOMBIA/ CANCUN Salida del Aeropuerto Internacional el Dorado con destino a la Ciudad de Cancun. Nuestro trasladistas les recibe en el aeropuerto y les deja registrados en el

Más detalles

CASINO EN MIRAFLORES

CASINO EN MIRAFLORES CASINO EN MIRAFLORES ADMINISTRADOR DE LOCAL Egresados de la carrera profesional de Administración Hotelera. Rango de edad: 25 a 32 años. Nivel de idioma: inglés básico. Supervisión del personal de sala.

Más detalles

DECAMERON EVENTOS Central de Reservas De Turismo por Colombia Cotización No de Abril de 2015

DECAMERON EVENTOS Central de Reservas De Turismo por Colombia Cotización No de Abril de 2015 DECAMERON EVENTOS Central de Reservas De Turismo por Colombia Cotización No. 6943815 09 de Abril de 2015 DECAMERON EVENTOS Somos un grupo de empresas dedicadas a la generación de valores diferenciales

Más detalles

DESCRIPTIVO DE PUESTO ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Hostess

DESCRIPTIVO DE PUESTO ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Hostess I. Identificación del puesto Gerencia de Alimentos y Bebidas II. Propósito General Organizar y controlar el flujo de comensales a su llegada y salida del centro de consumo y dar seguimiento a la atención

Más detalles

Fundamentos. de la gestión de alojamientos y restauración

Fundamentos. de la gestión de alojamientos y restauración Fundamentos de la gestión de alojamientos y restauración Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Fundamentos gestión de la alojamientos de restauración

Más detalles

Albergue muy moderno situado en el centro de Valencia, a unos 10 minutos andando de la estación central de trenes y autocares.

Albergue muy moderno situado en el centro de Valencia, a unos 10 minutos andando de la estación central de trenes y autocares. ALBERGUE A Albergue muy moderno situado en el centro de Valencia, a unos 10 minutos andando de la estación central de trenes y autocares. El albergue dispone de habitaciones de 8, 10 y 12 camas, muy espaciosas

Más detalles

Gerencia de Alimentos y Bebidas. Instructor: Ing. Patricio Burneo Mayo 2014

Gerencia de Alimentos y Bebidas. Instructor: Ing. Patricio Burneo Mayo 2014 Gerencia de Alimentos y Bebidas Instructor: Ing. Patricio Burneo Mayo 2014 Descripción Perfil y funciones de un gerente de alimentos y bebidas Fundamentos de la Gestión de empresas de alimentos y bebidas

Más detalles

S I M P L E Z A Y C O M O D I D A D

S I M P L E Z A Y C O M O D I D A D Confort y Calidez en Punta Arenas... el inicio de tus aventuras en el fin del mundo. S I M P L E Z A Y C O M O D I D A D Ubicado en Punta Arenas, ciudad austral llena de contrastes y fuerte personalidad,

Más detalles

HOSPEDAJE EN MIRAFLORES

HOSPEDAJE EN MIRAFLORES HOSPEDAJE EN MIRAFLORES HOUSEKEEPING Estudiantes de la carrera profesional de Administración Hotelera. Nivel de idioma: inglés avanzado. Rango de Edad: 21años a más. Disponibilidad para trabajar de 8am

Más detalles

AGENCIA DE VIAJES (Código 321) REQUIERE COUNTER

AGENCIA DE VIAJES (Código 321) REQUIERE COUNTER CONVOCATORIAS Los interesados en participar en estas convocatorias deberán enviar un mail con su currículum vitae actualizado* indicando el código de la convocatoria al siguiente correo: bdtrabajo@cenfotur.edu.pe

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Página: 1/6 DEPARTAMENTO DE Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/6 1. OBJETO El objetivo de este procedimiento es describir y detallar los pasos a seguir en cada una

Más detalles

Ama de Llaves. Ama de Llaves. Guía de Usuario. 1 P a g e

Ama de Llaves. Ama de Llaves. Guía de Usuario. 1 P a g e Ama de Llaves Guía de Usuario 1 P a g e III.1 Panel de Ama de Llaves...... 3 III.1.1 Bloqueo de Habitaciones...... 5 III.1.2 Bloqueo por Secciones...... 6 Reportes III.2.1 Catálogo de Habitaciones... 8

Más detalles

Hotel en Máncora REQUIERE ADMINISTRADOR. Administrador de Restaurante en Cusco REQUIERE ADMINISTRADOR(A)

Hotel en Máncora REQUIERE ADMINISTRADOR. Administrador de Restaurante en Cusco REQUIERE ADMINISTRADOR(A) Hotel en Máncora REQUIERE ADMINISTRADOR Egresado de la Carrera de Administración Hotelera, Turística o afines Experiencia laboral no indispensable Idioma inglés nivel intermedio / avanzado Edad entre 20

Más detalles

Sector Turismo. Recepcionista. Norma de Competencia. Asociación de Hoteles de Turismo

Sector Turismo. Recepcionista. Norma de Competencia. Asociación de Hoteles de Turismo Norma de Competencia Recepcionista Sector Turismo Asociación de Hoteles de Turismo Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos

Más detalles

DESCRIPTIVO DE PUESTO ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Supervisor(a) de Piso

DESCRIPTIVO DE PUESTO ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Supervisor(a) de Piso I. Identificación del puesto Gerencia de División de Cuartos Propósito General Coordinar y supervisar al personal encargado de la limpieza de habitaciones, áreas de servicio o áreas comunes, mediante la

Más detalles

DESCRIPTIVO DE PUESTO ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Telefonista

DESCRIPTIVO DE PUESTO ARTICULACIÓN CON SISTEMAS Y ESTANDARES DE EXCELENCIA. Telefonista I. Identificación del puesto Gerencia de División Cuartos II. Propósito General Recibir las llamadas externas e internas del hotel y realizar las conexiones correspondientes, hacerse cargo de la recepción

Más detalles

RESTAURACIÓN, SALUD Y TENDENCIAS DE VANGUARDIA EN SALA

RESTAURACIÓN, SALUD Y TENDENCIAS DE VANGUARDIA EN SALA APARTADO 6: Nuevas habilidades requeridas para el personal de sala DIAPOSITIVA Nº: 1 PDF Nº 1: SERVICIO DE BANQUETES SERVICIO DE BANQUETES Hoy en día los Banquetes son actos muy generalizados que se producen

Más detalles

Enviamos tarifas vigentes al día de la fecha.

Enviamos tarifas vigentes al día de la fecha. Hipólito Yrigoyen 83 (CP 3500) Resistencia - Chaco - Argentina Tel/Fax: +54 (0362) 4448451-4453730 www.niyaturban.com.ar Enviamos tarifas vigentes al día de la fecha. TARIFA MOSTRADOR TIPO NETO IVA FINAL

Más detalles

Asignatura Perfil Requisitos. Primer Cuatrimestre

Asignatura Perfil Requisitos. Primer Cuatrimestre Primer Cuatrimestre Asignatura Perfil Requisitos Matemáticas Informática Metodología de la Investigación Introducción al Turismo Patrimonio Universal Inglés I Expresión Oral y Escrita I Formación Sociocultural

Más detalles

1º SEMESTRE. Edutedis Formación

1º SEMESTRE. Edutedis Formación CÓDIGO OCUPACIÓN: 44221010 OBJETIVO: Gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación

Más detalles

HABITACIONES Y FECHAS: Fechas oficiales del grupo: Martes 08 de Agosto al Sábado 12 de Agosto, 2017

HABITACIONES Y FECHAS: Fechas oficiales del grupo: Martes 08 de Agosto al Sábado 12 de Agosto, 2017 TARIFAS PLAN EP Categoría de Habitación Run of the House Ocupación Sencilla / Doble $ 109 USD **Tarifas cotizadas por habitación por noche, en USD **Tarifas incluyen propinas a camaristas Las tarifas de

Más detalles

MANUAL DE HOTELERÍA 1

MANUAL DE HOTELERÍA 1 MANUAL DE HOTELERÍA 1 DEPARTAMENTOS: RECEPCIÓN Y AMA DE LLAVES Por: SANDRA A. GALAVIZ ZAMORA C. E. C. Y T. E. PLANTEL CHIGNAHUAPAN Manual de hotelería Elaboró: Sandra Alicia Galaviz Zamora Grupo: 531 especialidad

Más detalles

La Unidad de Recreación y Turismo tiene el gusto de ofrecerle sus servicios en el Centro Recreativo y Empresarial CORALES DE INDIAS:

La Unidad de Recreación y Turismo tiene el gusto de ofrecerle sus servicios en el Centro Recreativo y Empresarial CORALES DE INDIAS: Cartagena de Indias D.T. y C., 2017 Cotización estándar alojamiento V06 Señores S Ciudad Cordial Saludo. La Unidad de Recreación y Turismo tiene el gusto de ofrecerle sus servicios en el Centro Recreativo

Más detalles

BACHILLERATO GENERAL

BACHILLERATO GENERAL BACHILLERATO GENERAL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA SEMESTRE CRÉDITOS ASIGNACIÓN DE TIEMPO V TECNOLOGÍA DEL HOSPEDAJE I CLAVE 8 64 HORAS COMPONENTE DE FORMACIÓN NOMBRE DE LA CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Descubra un nuevo concepto EN RENTAS VACACIONALES

Descubra un nuevo concepto EN RENTAS VACACIONALES Descubra un nuevo concepto EN RENTAS VACACIONALES Alberca Mareazul Este documento ha sido desarrollado por GRAND CORAL PROPERTY & FACILITY MANAGEMENT para ofrecer a sus clientes el primer servicio integral

Más detalles

FICHA TÉCNICA MAR MENOR. C/ Los Luisos, Los Alcázares (Murcia)

FICHA TÉCNICA MAR MENOR. C/ Los Luisos, Los Alcázares (Murcia) FICHA TÉCNICA MAR MENOR 1.- DESCRIPCIÓN Ubicado en la localidad costera de Los Alcázares, el hotel BlueSense Mar Menor, es un edifico de construcción nueva, situada en pleno centro del pueblo y a tan solo

Más detalles

Tarifa Preferencial de Evento

Tarifa Preferencial de Evento Puerto Vallarta, Noviembre 16, 2011 At n. Lic. Alfonso Bernal Romero At n. Sr. Raúl Diaz Hernández Puerto de Luna All Suites Hotel Bed & Breakfast en Puerto Vallarta le ofrece sus servicios y le ofrece

Más detalles

Hotel en Máncora REQUIERE ADMINISTRADOR. Administrador de Restaurante en Cusco REQUIERE ADMINISTRADOR(A)

Hotel en Máncora REQUIERE ADMINISTRADOR. Administrador de Restaurante en Cusco REQUIERE ADMINISTRADOR(A) Hotel en Máncora REQUIERE ADMINISTRADOR Egresado de la Carrera de Administración Hotelera, Turística o afines Experiencia laboral no indispensable Idioma inglés nivel intermedio / avanzado Edad entre 20

Más detalles

HOTEL LAS AMÉRICAS SPWLA 2012

HOTEL LAS AMÉRICAS SPWLA 2012 HOTEL LAS AMÉRICAS Las Américas Resort y Centro de Convenciones está ubicado frente a las majestuosas playas cálidas de la Boquilla, en la zona norte de Cartagena de Indias, a pocos minutos del Aeropuerto

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO ASIGNATURA: SERVICIO DE RESTAURANTE

GUIA DE ESTUDIO ASIGNATURA: SERVICIO DE RESTAURANTE GUIA DE ESTUDIO ASIGNATURA: SERVICIO DE RESTAURANTE PLAN DE ESTUDIOS (RIEMS 2014) Nombre: Matrícula: Grupo: Asesorías Profesor Firma y fecha Realizado por: 1 I. Organización del restaurante. Instrucciones:

Más detalles

HOTEL **** NUEVO TORRELUZ

HOTEL **** NUEVO TORRELUZ Plaza Flores, 10 / 04001 Almería Tfno. 950.234399 / Fax. 950281428 www.torreluz.es comercial@torreluz.es Reinaugurado en 2012, hotel de moderno diseño y gran calidad, con serivicio wellness concertado

Más detalles

Anticipadamente Hotel Parque Satélite les da la bienvenida y ponemos a su disposición la información de los servicios para sus próximos eventos a realizarse, considerados como la mejor opción en el mercado

Más detalles

AERO ARGENTINA. Aeropuerto Silvio Pettirossi, CC 1752 Asunción República del Paraguay Teléfono: +595 (0) /4 Página web: dinac.gov.

AERO ARGENTINA. Aeropuerto Silvio Pettirossi, CC 1752 Asunción República del Paraguay Teléfono: +595 (0) /4 Página web: dinac.gov. Le damos la bienvenida a la IX reunión anual de Alianza Regional. A continuación encontrará toda la información necesaria para su cómodo viaje y segura estadía en Asunción. Aeropuerto Silvio Pettirossi,

Más detalles

[Escriba texto] [Escriba texto] [Escriba texto]

[Escriba texto] [Escriba texto] [Escriba texto] Cartagena de Indias, 24 de Mayo de 2017 Señora Bertha Leonor Hernandez Gerencia Club Campestre de Cartagena Email: gerencia@clubcampestredecartagena.com Cel: 311-4118045 Ciudad REF: CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Más detalles

AGENCIA DE VIAJES EN MIRAFLORES

AGENCIA DE VIAJES EN MIRAFLORES AGENCIA DE VIAJES EN MIRAFLORES COUNTER Egresados de la carrera profesional de Administración Turística. o Counter de aviación, turismo y agente de tráfico. Experiencia mínima de 1 año. Nivel de idioma:

Más detalles

ORGANIZACIÓN INTERNA. Bases para una buena organización

ORGANIZACIÓN INTERNA. Bases para una buena organización ORGANIZACIÓN INTERNA Front office Housekeeping Bases para una buena organización Departamentalización: La departamentalización es un medio para unir actividades y lograr una fácil coordinación. Objetivo:

Más detalles

En el hotel por Silvia Peron con la revisión lingüística de

En el hotel por Silvia Peron con la revisión lingüística de Actividades Microlengua Livello B1 En el hotel por Silvia Peron con la revisión lingüística de jupiterimages/pixland/thinkstockphotos El hotel es una empresa de servicios que ofrece alojamiento y comida

Más detalles

Manual de recepción y atención al cliente. 2. a edición actualizada

Manual de recepción y atención al cliente. 2. a edición actualizada Manual de recepción y atención al cliente 2. a edición actualizada COLECCIÓN HOSTELERÍA YTURISMO. COORDINACIÓN EDITORIAL José Antonio Dorado Manual de recepción y atención al cliente 2. a edición actualizada

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO DE PINAR DEL RÍO 2015 CAPÍTULO 13: TURISMO

ANUARIO ESTADÍSTICO DE PINAR DEL RÍO 2015 CAPÍTULO 13: TURISMO ANUARIO ESTADÍSTICO DE PINAR DEL RÍO 2015 CAPÍTULO 13: TURISMO EDICIÓN 2016 CONTENIDO Página 13. TURISMO Introducción Cuadros 13.1 Establecimientos, habitaciones y plazas de servicios de alojamiento 7

Más detalles

BOLETIN DE LA OFERTA HOTELERA

BOLETIN DE LA OFERTA HOTELERA BOLETIN DE LA '098 OFERTA HOTELERA 0 HOTELES PENSIONES HOSPEDAJES PRIMER TRIMESTRE 2017 Departamento de Investigación y Análisi s de Mercados PRESENTACIÓN El Instituto Guatemalteco de Turismo -- a través

Más detalles

INFORMACIÓN DE HOSPEDAJE CDN / Cena 55 Aniversario CDMX 23 al 24 de septiembre

INFORMACIÓN DE HOSPEDAJE CDN / Cena 55 Aniversario CDMX 23 al 24 de septiembre HOTEL SEDE: Histórico Central Bolívar #28 Col. Centro Histórico de la Ciudad de México, C.P. 06000 (entre las calles de Madero y 16 de Septiembre) TARIFAS ESPECIALES: (sujetas a disponibilidad del hotel)

Más detalles

HOSTERÍA DEL MAR - PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN) - ESPAÑA

HOSTERÍA DEL MAR - PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN) - ESPAÑA HOSTERÍA DEL MAR - PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN) - ESPAÑA Decorado en Estilo Castellano, este acogedor Hotel, está situado en primera línea de Playa frente al Mar, al majestuoso Castillo del Papa Luna Benedicto

Más detalles

Hotel independiente ubicado en la isla de Ibiza, con categoría oficial de cuatro estrellas superior compuesto por 217 habitaciones distribuidas en 6 plantas. En 2013 fueron reformadas todas las habitaciones

Más detalles

MAPA FUNCIONAL DEL PERFIL OCUPACIONAL DEL RECEPCIONISTA HOTEL / HOSTAL

MAPA FUNCIONAL DEL PERFIL OCUPACIONAL DEL RECEPCIONISTA HOTEL / HOSTAL MAPA FUNCIONAL DEL PERFIL OCUPACIONAL DEL RECEPCIONISTA HOTEL / HOSTAL Organizar el ambiente de trabajo e informa al huésped/cliente sobre servicios básicos y complementarios disponibles y mantiene una

Más detalles

QUIENES SOMOS? LA ESCUELA DE LOS CHEFS

QUIENES SOMOS? LA ESCUELA DE LOS CHEFS QUIENES SOMOS? LA ESCUELA DE LOS CHEFS fue fundada en la ciudad de Guayaquil en el año 1999, siendo la institución pionera en el desarrollo de la gastronomía a nivel educativo. Su principal objetivo ha

Más detalles

FICHA TÉCNICA VILLAJOYOSA RESORT. Partida Montiboli Villajoyosa (Alicante) (0034)

FICHA TÉCNICA VILLAJOYOSA RESORT. Partida Montiboli Villajoyosa (Alicante) (0034) FICHA TÉCNICA VILLAJOYOSA RESORT 1.- DESCRIPCIÓN Ubicado en la localidad costera de Villajoyosa, el hotel BlueSense Villajoyosa Resort ha renovado recientemente sus instalaciones. Es uno de los lugares

Más detalles

HOTEL CAPARUCH Ficha Técnica General

HOTEL CAPARUCH Ficha Técnica General HOTEL CAPARUCH Ficha Técnica General Hotel Caparuch Av. San Martin Nro. 1717 Telf. (591 3) 3423303 Fax: (591 3) 3420144 P.O. BOX # 1776 E mail: caparuch@entelnet.bo Website: www.hotelcaparuch.com Santa

Más detalles

Miércoles 7 de diciembre 2016 Comida: Restaurante Blanca Blue

Miércoles 7 de diciembre 2016 Comida: Restaurante Blanca Blue Miércoles 7 de diciembre 2016 Comida: Restaurante Blanca Blue Chef Mario Castro Cena de Gala Stella Dorada : Carpa Estelar / 20:00 hrs Sugerencias de vestimenta para la Cena de Gala Stella Dorada : Vestido

Más detalles

PRESTACIÓN DE SERVICIO RESTAURANTE EL MIRADOR Y RESTAURANTE EL ITALIANO

PRESTACIÓN DE SERVICIO RESTAURANTE EL MIRADOR Y RESTAURANTE EL ITALIANO PUNTOS DE INTERÉS OBJETIVO ALCANCE PRESTACION DE SERVICIO RESTAURANTE EL MIRADOR El horario de atención de servicio en el restaurante El Mirador es: Desayuno Lunes a Viernes 7 a.m. - 11:00 a.m. / Almuerzo:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director Página : 1 de 5 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Director Subordinados inmediatos: Contactos permanentes: Responsable del Sistema de Información Académica.

Más detalles

Dirección. Aurelio Aceves No. 225 Col. Vallarta Poniente, C.P Guadalajara, Jalisco.

Dirección. Aurelio Aceves No. 225 Col. Vallarta Poniente, C.P Guadalajara, Jalisco. Mapa &Ubicación Ideal para sus viajes de placer o de negocios, ya que se encuentra dentro del corazón económico y financiero de esta gran metrópoli, cerca del Centro Histórico y de la Expo Guadalajara,

Más detalles

HOTELES OFICIALES SERVICIOS INCLUIDOS Alojamiento durante 3 noches 4 días (Mayo 27 al 30) de acuerdo a la acomodación elegida

HOTELES OFICIALES SERVICIOS INCLUIDOS Alojamiento durante 3 noches 4 días (Mayo 27 al 30) de acuerdo a la acomodación elegida HOTELES OFICIALES INCLUIDOS Alojamiento durante 3 noches 4 días (Mayo 27 al 30) de acuerdo a la acomodación elegida Desayuno Diario Seguro de Asistencia Assist Card durante los días del plan Traslado aeropuerto

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO DE LA HABANA 2015 CAPÍTULO 14: TURISMO

ANUARIO ESTADÍSTICO DE LA HABANA 2015 CAPÍTULO 14: TURISMO ANUARIO ESTADÍSTICO DE LA HABANA 2015 CAPÍTULO 14: TURISMO EDICIÓN 2016 CONTENIDO Página 14.1- Ingresos y otros indicadores asociados al turismo 8 14.2- Ingresos en divisas por actividad 9 3 CAPÍTULO 14

Más detalles

FICHA TECNICA HOTEL CAMPESTRE ACUARELA NOMBRE: ACUARELA M/PIO: RESTREPO DEPTO: META

FICHA TECNICA HOTEL CAMPESTRE ACUARELA NOMBRE: ACUARELA M/PIO: RESTREPO DEPTO: META FICHA TECNICA HOTEL CAMPESTRE ACUARELA NOMBRE: ACUARELA M/PIO: RESTREPO DEPTO: META CARACTERISTICAS GENERALES Tipo capacidad total Ubicación distancia F.H.C 42-48 Km 2.8 vda Caney Alto vía al seminario

Más detalles

Integrantes de la Subacademia de turismo del Instituto Tecnológico de Mérida.

Integrantes de la Subacademia de turismo del Instituto Tecnológico de Mérida. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA: Nombre de la asignatura: Estructura y Operación de Hoteles 1I Carrera: Licenciatura en Administración Clave de la asignatura: TUI-0709 Hrs teoría - hrs práctica - créditos 0

Más detalles

IT-02 HOTEL - RESTAURANTE. Fecha: Edición: 01 Página: 1/5 LIMPIEZA LIMPIEZA. Elaborado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA

IT-02 HOTEL - RESTAURANTE. Fecha: Edición: 01 Página: 1/5 LIMPIEZA LIMPIEZA. Elaborado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 1/5 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/5 1. OBJETO El objetivo de este procedimiento es describir y detallar los pasos a seguir en cada una de las tareas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-025-5 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-025-5 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PLANIFICACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIAS HOTEL EN ICA (CÓDIGO B)

CONVOCATORIAS HOTEL EN ICA (CÓDIGO B) CONVOCATORIAS Los interesados en participar en estas convocatorias deberán enviar un mail con su currículum vitae actualizado* indicando el código de la convocatoria al siguiente correo: bdtrabajo@cenfotur.edu.pe

Más detalles

Ama de Llaves Ejecutiva

Ama de Llaves Ejecutiva I. Identificación del puesto Gerencia División Cuartos Propósito General Planear, programar, coordinar, supervisar, controlar y dar seguimiento, administrativa y operativamente, a los programas y actividades

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Modalidad: ONLINE Duración: 400h.

Programa Formativo. Código: Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Modalidad: ONLINE Duración: 400h. Código: 25842 Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Modalidad: ONLINE Duración: 400h. Objetivos CAMARERO SERVICIO DE BAR DOTAR A LOS TRABAJADORES DE LA FORMACIÓN NECESARIA QUE LES CAPACITE

Más detalles

Disfruta tu estancia lo demás dalo por hecho!

Disfruta tu estancia lo demás dalo por hecho! Disfruta tu estancia lo demás dalo por hecho! Panamá 17 de diciembre de 2015. Señores XVIII PANAMERICANO DE INFECTOLOGIA Estimada Señora: Es para nosotros un placer poner a sus órdenes las facilidades

Más detalles

DESCRIPCIÓN HOTEL BALNEARIO SICILIA

DESCRIPCIÓN HOTEL BALNEARIO SICILIA Temporada DESCRIPCIÓN HOTEL BALNEARIO SICILIA Ubicación El Hotel Balneario Sicilia se encuentra en Jaraba (Zaragoza), a 700 metros de altitud. A 130 km de Zaragoza, 200km de Madrid y 300km de Valencia.

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN PRESENTACION Dentro de la organización la experiencia y las técnicas que se usan conforman su tecnología. Si ésta tecnología se documenta adecuadamente, el valor de esta

Más detalles

HOTELES RECOMENDADOS

HOTELES RECOMENDADOS HOTELES RECOMENDADOS Contamos con: 49 Habitaciones tipo turista, ejecutiva y VIP; entre simples, dobles y matrimoniales Restaurante con especialidad en comidas nacionales e internacionales. Servicio de

Más detalles

HOTEL MACIÀ ALFAROS (H****)

HOTEL MACIÀ ALFAROS (H****) HOTEL MACIÀ ALFAROS (H****) Dirección: Calle Alfaros, 18 14001 Córdoba (Córdoba) Teléfono: 957 491 920 E-mail: alfaros@maciahoteles.com Web: http://www.maciahoteles.com Recepción Información General El

Más detalles

M O D E L O D E INFORMACIÓN PERSONAL

M O D E L O D E INFORMACIÓN PERSONAL M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O º INFORMACIÓN PERSONAL Nombre JUAN MIGUEL MUÑOZ SERRANO Dirección C/ CAMARON DE LA ISLA NUMERO 8 BAJO A Teléfono 673837735 Fax Correo electrónico

Más detalles

ATEMPO DESIGN HOTEL Tarifas Convenio en dólares para Operadores Palermo, Buenos Aires

ATEMPO DESIGN HOTEL Tarifas Convenio en dólares para Operadores Palermo, Buenos Aires ATEMPO DESIGN HOTEL Tarifas Convenio en dólares para Operadores 2012-2013 Palermo, Buenos Aires Les comunicamos las tarifas de convenio vigentes desde el 15 de Noviembre 2012 hasta el 28 de Febrero 2013.

Más detalles

TARIFAS DE HOTELES EN BUENOS AIRES LAS TARIFAS DE ALOJAMIENTO PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN ARGENTINA NO INCLUYEN IMPUESTOS.

TARIFAS DE HOTELES EN BUENOS AIRES LAS TARIFAS DE ALOJAMIENTO PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN ARGENTINA NO INCLUYEN IMPUESTOS. BUENOS AIRES TARIFAS DE HOTELES EN BUENOS AIRES LAS TARIFAS DE ALOJAMIENTO PARA EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN ARGENTINA NO INCLUYEN IMPUESTOS. según moneda expresada en cada caso. Las mismas pueden variar

Más detalles

Industria de la Hospitalidad

Industria de la Hospitalidad Industria de la Hospitalidad 1 Sesión No. 7 Nombre: Operación de un Hotel Contextualización Como sabemos, las empresas necesitan de adecuados sistemas operativos para lograr obtener la máxima rentabilidad

Más detalles

No Señor. Medellín, 30 de abril de 2013

No Señor. Medellín, 30 de abril de 2013 No. 3526 GRACIAS POR ELEGIRNOS, PARA NOSOTROS ES UN GUSTO ATENDERLE, ESPERAMOS BRINDARLE NUESTRA ATENCIÓN Y SERVICIO QUE MARCARAN LA DIFERENCIA EN EL MEJOR HOTEL 5 ESTRELLAS! Medellín, 30 de abril de 2013

Más detalles

Tarifas Rack Patagonia Camp Temporada 2016 / 2017

Tarifas Rack Patagonia Camp Temporada 2016 / 2017 Tarifas Rack Patagonia Camp Temporada 2016 / 2017 All Inclusive Programa REGULAR - 2016 / 2017 + All Inclusive Programa Regular / YURT ESTÁNDAR (tarifas por persona en USD para huéspedes extranjeros) YURT

Más detalles

Cartagena de Indias D. T. y C Cotización estándar Plan Nacional San Andres Islas. Señores AFILIADOS Ciudad. Cordial Saludo.

Cartagena de Indias D. T. y C Cotización estándar Plan Nacional San Andres Islas. Señores AFILIADOS Ciudad. Cordial Saludo. Cartagena de Indias D. T. y C. 2017 Cotización estándar Plan Nacional San Andres Islas Señores AFILIADOS Ciudad Cordial Saludo. La Unidad de Recreación y Turismo social ha establecido diferentes convenios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS División de Estudios en Formaciones Sociales Licenciatura: ADMINISTRACIÓN Unidad de aprendizaje por objetivos ADMINISTRACIÓN HOTELERA. Dra.

Más detalles

AEROLÍNEA EUROPEA (Código 043)

AEROLÍNEA EUROPEA (Código 043) AEROLÍNEA EUROPEA (Código 043) REQUIERE COUNTER Egresado (a)o Estudiante de la carrera de Administración Turística Inglés intermedio y conocimientos de programa Amadeus Edad mayor de 18 años Atención al

Más detalles

2.4 Condiciones que deben reunir los locales que sirven bebidas

2.4 Condiciones que deben reunir los locales que sirven bebidas 1 Turismo y hostelería 1.1 Orígenes, desarrollo y motivaciones 1.2 El turismo y la economía 1.3 Organismos, entes y asociaciones 1.4 Evolución histórica 1.5 La hostelería y su importancia en España 1.6

Más detalles

TERMATALIA COAHUILA 2016

TERMATALIA COAHUILA 2016 TERMATALIA COAHUILA 2016 DÍA 01: 28 DE SEPTIEMBRE: BOGOTA MÉXICO D.F. COAHUILA Llegada al Aeropuerto de Saltillo y traslado hacia el hotel Camino Real Saltillo 5* o similar. Alojamiento. DÍA 02: 29 DE

Más detalles

FICHA TECNICA URBANROYAL PUERTA DEL RELOJ

FICHA TECNICA URBANROYAL PUERTA DEL RELOJ FICHA TECNICA URBANROYAL PUERTA DEL RELOJ o INFORMACION GENERAL DEL HOTEL Nombre del hotel: HOTEL URBAN ROYAL PUERTA DEL RELOJ Categoría por estrellas (1*, 2*, 3*, 4*, 5*): 4 Calle: CRA 7 N 34-10 Barrio:

Más detalles

Título de la Presentación

Título de la Presentación Título de la Presentación 7 HOTELES DE LA CADENA IHG 5 PAISES DE CENTROAMÉRICA MÁS DE 1,000 HABITACIONES 7 HOTELES DE LA CADENA IHG 5 PAISES DE CENTROAMÉRICA MÁS DE 1,000 HABITACIONES El Salvador Ruta

Más detalles