Boletín informativo anual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín informativo anual"

Transcripción

1 Boletín informativo anual Gracias por elegirnos! Compromiso con la calidad Puede estar seguro de que nuestro plan está aprobado por expertos. Contamos con acreditación del National Committee for Quality Assurance (NCQA); esto significa que el comité certifica que nosotros brindamos acceso a cuidado de la salud de alta calidad. Todos los años evaluamos nuestro desempeño y procuramos mejorar el funcionamiento. Esto se denomina Mejora de calidad (QI). Algunos objetivos del programa de QI: Garantizar que usted reciba el cuidado que necesita justo cuando lo necesita Facilitarle la tarea de obtener cuidado cerca de su hogar Mejorar la calidad del cuidado y los servicios que recibe Ayudarlo a obtener información sobre salud y bienestar, y sobre cómo aprovechar mejor sus beneficios Proteger la privacidad y seguridad de su información Mejorar el servicio al cliente y la satisfacción de los miembros Cómo trabajamos para alcanzarlos: Contamos con enfermeros y doctores disponibles por teléfono las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindarle asesoramiento médico y ayudarlo a encontrar cuidado de urgencia o emergencia cerca de usted. (Para obtener estos servicios, llame al ) Contamos con más de 15,000 doctores, dentistas, clínicas, hospitales, y farmacias de servicios de exención en todo Kansas. Y nos estamos expandiendo; permanentemente buscamos nuevos programas en su área para ayudarlo a obtener los servicios y el apoyo que necesita. Analizamos los informes sobre los resultados de calidad para encontrar nuevas maneras de ayudarlo a obtener un mejor cuidado de la salud. Organizamos eventos educativos para responder a sus preguntas y ayudarlo a obtener más de su plan de salud. También ayudamos a miembros embarazadas y madres recientes a aprender sobre el embarazo y el cuidado del recién nacido. Cumplimos con pautas estatales y federales, incluida la Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (HIPAA). Nos reunimos periódicamente con nuestros miembros para conocer sus opiniones, directamente de la fuente. n (TTY 711)

2 Nuestras puntuaciones Para medir nuestro desempeño, utilizamos herramientas de organizaciones profesionales, como la encuesta de Evaluación del Consumidor de Proveedores y de Sistemas de Salud (CAHPS). Consulte las siguientes tablas para conocer algunas de las puntuaciones y los cambios del 2015 al Calificaciones de planes de salud de CAHPS para 2016 Adultos Children s Medicaid Children s Medicaid Niños con necesidades especiales de cuidado de la salud CHIP CHIP Niños con necesidades especiales de cuidado de la salud 75% 85% 83% 88% 89% Cambios en las puntuaciones de la CAHPS de 2015 a 2016 Adultos Children s Medicaid Miembros de Children s Medicaid con necesidades especiales de cuidado de la salud CHIP CHIP CHIP con necesidades especiales de cuidado de la salud Calificación del plan de salud Calificación del cuidado de la salud Mayor explicación por parte de los doctores Mayor respeto por parte de los doctores 4% 3% 1% 1% 3% 1% 1% 2% 4% 6% 0% 0% 0% 0% 1% 2% 3% 1% 2% 2% Servicio al cliente 1% 1% 2% 2% 2% Tiene alguna pregunta sobre nuestro programa de Mejora de la calidad, los objetivos o las puntuaciones de la encuesta de CAHPS??? Llame a la línea gratuita de Servicios al Miembro, al (TTY 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hora del centro.

3 Beneficios pensados para usted Sabemos que la salud de cada persona es diferente. Por ello, tenemos programas y servicios que se adaptan a usted y a sus seres queridos. Unidad de Cuidados Centralizados para el Control de Enfermedades (DMCCU) Nuestro programa de control de enfermedades puede ayudarlo a manejar determinadas afecciones médicas crónicas, como las siguientes: Asma* VIH y SIDA* Trastorno bipolar Hipertensión Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)* Obesidad Insuficiencia cardíaca congestiva* Esquizofrenia* Arteriopatía coronaria* Trastorno por abuso Depresión* de sustancias Diabetes* *Estos programas cuentan con la acreditación del NCQA. Planes de cuidados que se adaptan a su estilo de vida Sabemos que estar sano no implica solamente obtener cuidado de la salud de calidad. Se trata de usar sus beneficios de una manera eficaz y conveniente, ya sea obteniendo cuidados de un doctor o recibiendo apoyo en su hogar y en su área local. Se trata de contar con un equipo que conozca su historial y un plan personalizado de acuerdo con sus objetivos. Contamos con coordinación de servicios y administración de casos para los miembros que tengan determinadas necesidades a largo plazo. Su coordinador de servicios o administrador de casos se encargará de lo siguiente: Llegar a conocerlos a usted y a su familia. Asistirlo con lo siguiente: Ayudarlo a entender sus afecciones médicas y Obtener referidos y aprobaciones previas. cómo manejarlas. Programar citas. Desarrollar un plan de cuidados para ayudarlo a Ayudarlo a obtener la ayuda que necesita cerca vivir una vida plena. de su hogar. Comunicarse con usted y su equipo de cuidados, Garantizar que todos sus doctores trabajen incluidos sus doctores, cuidadores, familiares y juntos. otras personas de apoyo. Usted puede reunir los requisitos para la coordinación Si cree que necesita coordinación de servicios o de servicios si cuenta con beneficios de exención o administración de casos, llame al número gratuito de necesita servicios y asistencia a largo plazo. Servicios al Miembro al (TTY 711). La administración de casos es para ciertos miembros Si ya está trabajando con un coordinador de con necesidades de salud y de bienestar complejas. servicios o administrador de casos y no está Es posible que lo llamemos para hablar de este satisfecho con él/ella, llame al , ext. programa si necesita más ayuda con lo siguiente: Podemos ayudarlo a conseguir uno nuevo. Discapacidades físicas graves. Afecciones de salud mental.

4 Un buen cuidado de la salud comienza con su proveedor de cuidado primario Su proveedor de cuidado primario (PCP): Le prestará todos los servicios básicos de salud que necesite. Lo referirá a otros doctores u hospitales cuando necesite servicios médicos especiales. Puede ser cualquier doctor de nuestro plan Cómo elegir a su PCP Puede encontrar y elegir a un PCP en línea o por teléfono. Para encontrar un PCP en línea, también puede usar la herramienta Find a Doctor (Buscar un doctor) en nuestro sitio web, (Puede buscar un doctor por nombre, especialidad y ubicación). Para cambiar de PCP en línea, inicie sesión en su cuenta segura, en nuestro sitio web, y vaya a Change PCP (Cambiar su PCP). Para encontrar y elegir un PCP por teléfono, llame a Servicios al Miembro al (TTY 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hora del centro. Su hijo adolescente ya es demasiado mayor para ver a un pediatra? Podemos ayudarlo a encontrar un nuevo PCP para adultos. Si no está satisfecho con su PCP, puede elegir uno nuevo en cualquier momento* *Salvo que forme parte del programa Lock-In

5 Cómo usa sus beneficios y cómo pagamos por ellos A veces cambiamos la forma en que pagamos ciertos cuidados y servicios. Esto se denomina Administración de utilización (UM). Nuestro programa de UM se encarga de: Identificar qué servicios son necesarios por motivos médicos, cuándo y cuántos son necesarios Ayudar a garantizar los mejores resultados de salud posibles para usted por ser nuestro miembro Nuestro programa de UM nunca hace lo siguiente: Evitar que ciertas personas o grupos reciban servicios Decirle a los proveedores que eviten prestarle servicios o que le presten menos servicios. Recompensar a los proveedores por limitar o rechazar los servicios No contratamos, ascendemos ni despedimos a proveedores o al personal en función de si aprueban o niegan los servicios Nuestro proceso de UM sigue los estándares del National Committee for Quality Assurance (NCQA). Nuestros doctores usan pautas de práctica clínica para afecciones comunes y cuidados preventivos. Las pautas de práctica clínica provienen de expertos médicos en su campo. Para recibir una copia de estas pautas, comuníquese con Servicios al Miembro. Si tiene preguntas sobre la Administración de utilización, puede hablar con un miembro de nuestro equipo de UM. Al responder las llamadas, el equipo de UM se identificará con su nombre, cargo y organización. Para comunicarse con el equipo, llame a la línea gratuita de Servicios al Miembro al (TTY 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hora central. Si llama fuera del horario de atención, puede dejar un mensaje y le devolveremos la llamada. Para los miembros que no hablen inglés, ofrecemos servicios de interpretación gratuitos en todos los idiomas.

6 Herramientas útiles para que gestione todos los aspectos Sabemos que el cuidado de la salud puede ser abrumador. A continuación le ofrecemos una lista de herramientas que le pueden ser útiles: Manual del miembro El manual del miembro puede informarlo sobre sus beneficios, servicios y mucho más. Cuando se inscribió por primera vez, le enviamos un manual. Para acceder a la versión más actualizada, visite nuestro sitio web, Si prefiere una copia impresa, le podemos mandar una por correo. Llame a Servicios al Miembro al (TTY 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hora del centro. Lista de medicamentos preferidos (PDL) Su doctor y usted deben usar la PDL para elegir los medicamentos recetados preferidos por su plan de salud. No tiene ningún copago para los medicamentos recetados de la PDL. Sin embargo, es posible que algunos de ellos necesiten nuestra aprobación previa para que usted los pueda obtener. Puede consultar la PDL en línea, en pharmacy/download/pdllist.pdf. Se actualiza el primer día de cada mes. Derechos y responsabilidades de los miembros Sus derechos y responsabilidades enumeran todo lo que puede esperar de nosotros y todo lo que nosotros podemos esperar de usted por ser nuestro miembro. Los puede encontrar en el manual del miembro.

Sepa más acerca de la Administración de la calidad Tiene preguntas acerca del programa de Administración de la calidad?

Sepa más acerca de la Administración de la calidad Tiene preguntas acerca del programa de Administración de la calidad? Nuestros estándares de calidad: Esforzándonos para mejorar, todos los días Su salud es importante para nosotros. Trabajamos duro para asegurarnos de que pueda recibir un cuidado excelente cuando lo necesite.

Más detalles

Renueve sus beneficios de Medicaid! Siga a Buckeye en

Renueve sus beneficios de Medicaid! Siga a Buckeye en Primavera 2015 www.buckeyehealthplan.com Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. Renueve sus beneficios de Medicaid! Recuerde renovar sus beneficios de Medicaid con su Departamento local de Trabajo

Más detalles

Su salud es nuestra prioridad.

Su salud es nuestra prioridad. Informe de calidad del cuidado de la salud para los miembros de Amerigroup Community Care de 2017 Su salud es nuestra prioridad. Es por eso que implementamos programas para asegurarnos de que usted cuente

Más detalles

Los aspectos básicos de Medicare.

Los aspectos básicos de Medicare. Los aspectos básicos de Medicare. Medicare Explicado Serie de Respuestas Mire el contenido del folleto para: Comprender la diferencia entre los planes de Medicare Encontrar un plan adecuado para usted

Más detalles

DOS NIVELES DE ESCOGENCIAS

DOS NIVELES DE ESCOGENCIAS CUIDADO ADMINISTRADO DE MEDICAID PARA NIÑOS EN NUEVA JERSEY HOJA DE DATOS 2: ESCOGIENDO PROVEEDORES Cuando hablamos del cuidado administrado de Medicaid, aparecerán algunas palabras desconocidas. Vaya

Más detalles

MI GUÍA DE BENEFICIOS

MI GUÍA DE BENEFICIOS 2 MI GUÍA DE BENEFICIOS MCDTX_17_57630S 09182017 Válida del 1 de septiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018 Índice 4-5 Introducción Números de teléfono importantes Mis beneficios de Cigna-HealthSpring

Más detalles

Hoja de Datos Servicios de Transportación Hoosier Healthwise

Hoja de Datos Servicios de Transportación Hoosier Healthwise Hoja de Datos Servicios de Transportación Hoosier Healthwise Muchos individuos que están cubiertos por Medicaid no tienen la transportación necesaria o necesitan asistencia para poder ir a sus citas médicas.

Más detalles

AETNA BETTER HEALTH OF KENTUCKY

AETNA BETTER HEALTH OF KENTUCKY AETNA BETTER HEALTH OF KENTUCKY Primavera 2016 Necesita averiguar algo? Busque en el Manual para Miembros! Es posible que necesite saber algunas cosas sobre sus beneficios. Estos son algunos temas de los

Más detalles

ATENCIÓN DE SALUD COMUNITARIA DE CAROLINA DEL NORTE

ATENCIÓN DE SALUD COMUNITARIA DE CAROLINA DEL NORTE ATENCIÓN DE SALUD COMUNITARIA DE CAROLINA DEL NORTE Manual del Afiliado Tabla de Contenido Cómo elegir servicios de salud familiar 1 Cuáles son los beneficios del servicio 2 de salud familiar? Información

Más detalles

Nuestro objetivo es brindarle una atención de calidad

Nuestro objetivo es brindarle una atención de calidad KENTUCKY 2016 EDICIÓN II Nuestro objetivo es brindarle una atención de calidad Siempre estamos buscando maneras de mejorar los servicios y la atención que brindamos a nuestros miembros. Cada año, nos fijamos

Más detalles

Únase a la Comunidad de Affinity

Únase a la Comunidad de Affinity Plan de Salud, un Plan de Salud Calificado por el Mercado de Salud (QHP) del Estado de Nueva York Únase a la Comunidad de Affinity Estamos al servicio de la comunidad. Le ayudamos a acceder a buenos médicos

Más detalles

BENEFICIOS DE ATENCIÓN DE SALUD

BENEFICIOS DE ATENCIÓN DE SALUD UAW RETIREE Medical Benefits Trust Estimado miembro de UAW Trust: ASPECTOS DESTACADOS DE LOS BENEFICIOS DE ATENCIÓN DE SALUD 2018 En UAW Retiree Medical Benefits Trust (el Fideicomiso ), reconocemos la

Más detalles

Blue Cross Community MLTSS. Resumen de beneficios

Blue Cross Community MLTSS. Resumen de beneficios SM Blue Cross Community MLTSS Resumen de beneficios ILMLTSSSB16SPA Approved 08012016 www.bcbsilcommunitymltss.com 230280.0816 CUANDO TENGA QUE COMUNICARSE CON SERVICIO AL CLIENTE Nuestro objetivo es atender

Más detalles

Nuestro objetivo es una mejor calidad

Nuestro objetivo es una mejor calidad FLORIDA 2016 EDICIÓN II Nuestro objetivo es una mejor calidad En StayWell, queremos brindarles excelente atención y servicios a nuestros miembros. Por eso creamos un Programa de Mejora de la Calidad (QI,

Más detalles

Información importante acerca de nuestro directorio de proveedores

Información importante acerca de nuestro directorio de proveedores Información importante acerca de nuestro directorio de proveedores Este directorio en línea ofrece una lista de proveedores de la red del Plan Aetna Medicare (HMO o PPO). Para obtener información detallada

Más detalles

Llame al Departamento de Servicios para Miembros al: 1-888-665-4621

Llame al Departamento de Servicios para Miembros al: 1-888-665-4621 Health & Family Molina Healthcare de California Otoño del 2012 Servicios de Intérpretes Habla un idioma que no sea el inglés (incluyendo el lenguaje por señas)? Tiene problemas para hablar con su médico

Más detalles

Información importante sobre nuestro directorio de proveedores

Información importante sobre nuestro directorio de proveedores Información importante sobre nuestro directorio de proveedores Este directorio en línea brinda una lista de los proveedores de la red del plan Aetna Medicare (HMO) (PPO). Para obtener información detallada

Más detalles

MMM Supremo. Resumen de Beneficios. (HMO-SNP) 1 de enero de de diciembre de 2017

MMM Supremo. Resumen de Beneficios. (HMO-SNP) 1 de enero de de diciembre de 2017 MMM Supremo 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 2017 Resumen de Beneficios MMM Healthcare, LLC es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación a MMM depende de la renovación del contrato.

Más detalles

Guía de Inicio Obtenga lo mejor de su plan de salud.

Guía de Inicio Obtenga lo mejor de su plan de salud. Guía de Inicio Obtenga lo mejor de su plan de salud. Revise en el interior: Cómo obtener ayuda Beneficios Extras Obteniendo cuidados de salud 2017 United Healthcare Services, Inc. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Nuestro objetivo es brindarle una atención de calidad

Nuestro objetivo es brindarle una atención de calidad ILLINOIS 2016 EDICIÓN II Nuestro objetivo es brindarle una atención de calidad Siempre estamos buscando formas de ayudarle a llevar una vida saludable. Es por eso que Harmony tiene un Programa de Mejora

Más detalles

Programa de administración de terapia con medicamentos (MTMP)

Programa de administración de terapia con medicamentos (MTMP) Programa de administración de terapia con medicamentos (MTMP) El programa de Blue MedicareRx (MTMP) le ayuda a conseguir los mejores beneficios de salud de tus medicaciones: Previniendo o reduciendo los

Más detalles

MEDICARE 101: Guía de Orientación para Beneficiarios de Medicare

MEDICARE 101: Guía de Orientación para Beneficiarios de Medicare MEDICARE 101: Guía de Orientación para Beneficiarios de Medicare Índice Introducción Qué es Medicare? Partes de Medicare Opciones de planes Medicare Qué es un plan Medicare Original? Proceso de inscripción

Más detalles

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS Trabajemos juntos para mejorar su salud Válida del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016 Área de servicio de Hidalgo Área de servicio de

Más detalles

Prestación de un Cuidado de Salud Compasivo Delivering Compassionate Health Care

Prestación de un Cuidado de Salud Compasivo Delivering Compassionate Health Care Prestación de un Cuidado de Salud Compasivo Delivering Compassionate Health Care Dr. E. Rick Via (Medicina Familiar) ofrece atención primaria compasiva, coordinada e integral para adultos. El Dr. Vía es

Más detalles

Elección de un plan de medicamentos con receta de Medicare.

Elección de un plan de medicamentos con receta de Medicare. Medicare Explicado Creado para usted por UnitedHealthcare Elección de un plan de medicamentos con receta de Medicare. Mire el contenido del folleto para: Informarse sobre la cobertura de medicamentos con

Más detalles

Qué hay después de la escuela superior?

Qué hay después de la escuela superior? Qué hay después de la escuela superior? (Casi) todo lo que usted debe saber sobre la transición a la vida adulta para jóvenes con discapacidades o necesidades especiales de salud Una capacitación sobre

Más detalles

Plan de Salud Mental (MHP)

Plan de Salud Mental (MHP) Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Mendocino Comportamiento Saludable y Servicios de Recuperación Plan de Salud Mental Plan de Salud Mental (MHP) Plan de Salud Mental 24-horas Linea de

Más detalles

Fechas de revisión 16/9/1998, 6/9/2000, 26/10/2004, 19/6/2007, 21/10/ /10/2013, 1/3/2016

Fechas de revisión 16/9/1998, 6/9/2000, 26/10/2004, 19/6/2007, 21/10/ /10/2013, 1/3/2016 Nombre y número de la política Fecha de efectividad 1 de marzo de 2016 Fecha de aprobación inicial 1 de noviembre de 1991 Fechas de revisión 16/9/1998, 6/9/2000, 26/10/2004, 19/6/2007, 21/10/2010 17/10/2013,

Más detalles

Los conceptos básicos de Medicare.

Los conceptos básicos de Medicare. Medicare Explicado Creado para usted por UnitedHealthcare Los conceptos básicos de Medicare. Mire el contenido del folleto para: Comprender sus opciones de Medicare Recibir consejos para elegir un plan

Más detalles

Manual de Destinatarios del Transporte Médico de No-Emergencia (NEMT) de Florida Ofrecido por Medical Transportation Management (MTM)

Manual de Destinatarios del Transporte Médico de No-Emergencia (NEMT) de Florida Ofrecido por Medical Transportation Management (MTM) Manual de Destinatarios del Transporte Médico de No-Emergencia (NEMT) de Florida Ofrecido por Medical Transportation Management (MTM) Cómo utilizar su beneficio NEMT MTM es un nuevo gerente NEMT en Florida.

Más detalles

GUÍA SENCILLA DE SUS BENEFICIOS

GUÍA SENCILLA DE SUS BENEFICIOS GUÍA SENCILLA DE SUS BENEFICIOS 2016 H8423_16_38002S Approved 11252015 2015 Cigna Mi información Nombre: N. o de ID de miembro de Cigna-HealthSpring: Dirección: Número de teléfono: Fecha de nacimiento:

Más detalles

Acceso a atención médica para las personas con discapacidades mentales

Acceso a atención médica para las personas con discapacidades mentales Acceso a atención médica para las personas con discapacidades mentales Esta hoja informativa se concentra en los derechos de las personas con discapacidades mentales al momento de acceder a la atención

Más detalles

Su Guía de orientación de Healthy Indiana Plan

Su Guía de orientación de Healthy Indiana Plan Su Guía de orientación de Healthy Indiana Plan Cinco formas de aprovechar al máximo el cuidado de la salud AIN-MEM-0846-17 SP Atendemos a Hoosier Healthwise, Healthy Indiana Plan y Hoosier Care Connect

Más detalles

Condados de Los Angeles y Orange. BENEFICIO Los Angeles Los Angeles Orange TotalAdvantage AdvantageOptimum AdvantageOptimum

Condados de Los Angeles y Orange. BENEFICIO Los Angeles Los Angeles Orange TotalAdvantage AdvantageOptimum AdvantageOptimum it is all about you. 2013 Para obtener más información, llame al 1-800-847-1222 (TTY 1-800-735-2929), de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., los 7 días de la semana, del 1 de oct. al 14 de feb. de 8:00 a.m. a 8:00

Más detalles

AlphaCare Total (HMO SNP)

AlphaCare Total (HMO SNP) Bronx - Kings - New York - Queens Enero 1, 2015 a Diciembre 31, 2015 AlphaCare of New York, Inc. H9122_DSNPSBD090914 CMS Accepted 09/09/14 AlphaCare Total (HMO SNP) 2015 1 2 AlphaCare Total (HMO SNP) Una

Más detalles

Health TALK. Se siente triste?

Health TALK. Se siente triste? Turn over for english! Verano 2013 LA Clave para una buena vida es un gran plan Health TALK Necesita este boletín informativo u otros materiales en otro idioma o formato? Llame al 1-877-542-9248 (TTY 711)

Más detalles

MMM Elite Ultra. Resumen de Beneficios. (HMO-POS) 1 de enero de de diciembre de 2017

MMM Elite Ultra. Resumen de Beneficios. (HMO-POS) 1 de enero de de diciembre de 2017 (HMO-POS) 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 2017 Resumen de Beneficios MMM Healthcare, LLC es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación a MMM depende de la renovación del contrato. MMM

Más detalles

Blue Cross Community ICP SM. Folleto de bienvenida. ILICPWKKIT15 Approved

Blue Cross Community ICP SM. Folleto de bienvenida.  ILICPWKKIT15 Approved Blue Cross Community ICP SM Folleto de bienvenida www.bcbsilcommunityicp.com ILICPWKKIT15 Approved 02262015 228230.0515 Comuníquese con nosotros Nos alegra que haya elegido Blue Cross Community ICP como

Más detalles

GUÍA PARA MIEMBROS 2018

GUÍA PARA MIEMBROS 2018 GUÍA PARA MIEMBROS 2018 Detalles completos sobre la cobertura de su plan. UnitedHealthcare Connected (Medicare-Medicaid Plan) Llamada gratuita: 1-800-256-6533, TTY 711 De lunes a viernes, de 8 a.m. a 8

Más detalles

salud Atención preventiva para la diabetes

salud Atención preventiva para la diabetes Trimestre 2 de Mi salud 2017 Al servicio de Hoosier Healthwise, Healthy Indiana Plan y Hoosier Care Connect Atención preventiva para la diabetes Qué es lo que más le preocupa acerca de la diabetes? Y si

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS 1 de marzo de 2015 31 de agosto de 2015 Área de servicio de Hidalgo Área de servicio de Tarrant Área de servicio rural de Medicaid (MRSA) Noreste

Más detalles

GUÍA SENCILLA DE SUS BENEFICIOS

GUÍA SENCILLA DE SUS BENEFICIOS GUÍA SENCILLA DE SUS BENEFICIOS 2016 ICP_16_37968S 12092015 2015 Cigna Mi información Nombre: N. o de ID de miembro de Cigna-HealthSpring: Dirección: Número de teléfono: Fecha de nacimiento: Mis contactos

Más detalles

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico LA LEY DE ATENCIÓN MÉDICA ASEQUIBLE ES UN HECHO! USTED DEBE OBTENER UN SEGURO MÉDICO PARA EVITAR RECIBIR MULTAS.

Más detalles

Su guía de inicio del. Hoosier Healthwise. Cinco maneras para aprovechar al máximo su plan de la salud

Su guía de inicio del. Hoosier Healthwise. Cinco maneras para aprovechar al máximo su plan de la salud Atendiendo al Hoosier Healthwise, Healthy Indiana Plan y Hoosier Care Connect Su guía de inicio del Hoosier Healthwise Cinco maneras para aprovechar al máximo su plan de la salud AIN-MEM-0668-16 SP Bienvenido

Más detalles

GUIÓN DE CONSULTAS DEL PROVEEDOR / ACO

GUIÓN DE CONSULTAS DEL PROVEEDOR / ACO GUIÓN DE CONSULTAS DEL PROVEEDOR / ACO Qué es un ACO? Una Organización de Cuidado Responsable (ACO) es un grupo de médicos y otros proveedores de salud que están de acuerdo para trabajar juntos con Medicare

Más detalles

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS Juntos, podemos mejorar su experiencia en los Centros de Enfermeria Válida del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016 Hidalgo, Tarrant y

Más detalles

MMM Único. Resumen de Beneficios. (HMO) 1 de enero de de diciembre de 2017

MMM Único. Resumen de Beneficios. (HMO) 1 de enero de de diciembre de 2017 MMM Único (HMO) 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 2017 Resumen de Beneficios MMM Healthcare, LLC es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación a MMM depende de la renovación del contrato.

Más detalles

Tiene preguntas sobre la cobertura de salud mental en el nuevo mercado de seguro médico?

Tiene preguntas sobre la cobertura de salud mental en el nuevo mercado de seguro médico? Tiene preguntas sobre la cobertura de salud mental en el nuevo mercado de seguro médico? Usted o alguien que conoce, tiene una enfermedad mental y ha tenido problemas para obtener un seguro médico que

Más detalles

IEHP Obtiene el Puntaje Más Alto en Servicio al Cliente

IEHP Obtiene el Puntaje Más Alto en Servicio al Cliente Volumen 30 Invierno de 2015 Disfrute Más la Vida Disponible en Formatos Alternativos Si se Solicita IEHP Obtiene el Puntaje Más Alto en Servicio al Cliente Cuando llame a IEHP, recibirá un trato respetuoso

Más detalles

QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA

QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA Lista de verificación prenatal Esta información es proporcionada por el Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares de Illinois. INT_16_43749S Approved 06012016

Más detalles

Los Miembros Otorgan una de las Calificaciones Más Altas a IEHP en Servicio al Cliente!

Los Miembros Otorgan una de las Calificaciones Más Altas a IEHP en Servicio al Cliente! Volumen 24 Invierno de 2013 Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en formatos alternativos al solicitarlos Los Miembros Otorgan una de las Calificaciones Más Altas a IEHP en Servicio al Cliente!

Más detalles

Inicie AQuí. destino. Salud. Portal para Miembros de IEHP: Tres Pasos Sencillos para Registrarse. Preguntas?

Inicie AQuí. destino. Salud. Portal para Miembros de IEHP: Tres Pasos Sencillos para Registrarse. Preguntas? Inland Empire Health Plan P.O. Box 1800 Rancho Cucamonga, CA 91729-1800 www.iehp.org Preguntas? Llame a Servicios para Miembros de IEHP 1-800-440-IEHP (4347) 1-800-718-IEHP (4347) para usuarios de TTY

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE

MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE Y0013_15_MEDGUI_SP Accepted 03072015 RECIBA MÁS BENEFICIOS DE MEDICARE Esta guía lo(a) ayudará a entender cómo funcionan las diferentes partes de

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios H1189 Este es un resumen de medicamentos y servicios de salud cubiertos por (HMO) del 1. de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017. es un plan Medicare Advantage HMO con contrato

Más detalles

Presentación de la inscripción abierta. Fecha de vigencia: 1 de enero de 2014

Presentación de la inscripción abierta. Fecha de vigencia: 1 de enero de 2014 Presentación de la inscripción abierta Fecha de vigencia: 1 de enero de 2014 Acta Bienvenidos a Tufts Health Plan Red de proveedores Diseño del plan Atención de emergencia y urgente Cobertura de medicamentos

Más detalles

CASEN 2011 Módulo Salud. Gobierno de Chile

CASEN 2011 Módulo Salud. Gobierno de Chile CASEN 2011 Módulo Salud Gobierno de Chile Sistema Previsional de Salud Gobierno de Chile EVOLUCIÓN DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS SEGÚN SISTEMA PREVISIONAL DE SALUD* 1990-2011. (Porcentaje) 8 6 4 2 1990 1992

Más detalles

Centro Médico de Atención Primaria de CareFirst y Usted

Centro Médico de Atención Primaria de CareFirst y Usted Centro Médico de Atención Primaria de CareFirst y Usted En CareFirst BlueCross BlueShield (CareFirst) y CareFirst BlueChoice, Inc. (CareFirst BlueChoice), en forma conjunta CareFirst, comprendemos que

Más detalles

Acceso a los servicios de salud para mujeres. Quiénes deben vacunarse contra la gripe? Usted.

Acceso a los servicios de salud para mujeres. Quiénes deben vacunarse contra la gripe? Usted. Invierno 2016 Acceso a los servicios de salud para mujeres Los miembros femeninos tienen acceso directo a un especialista en atención médica de mujeres sin necesidad de recibir aprobación de parte de su

Más detalles

Medicare-Medicaid Alignment Initiative (MMAI): Un Programa para Personas con Medicare y Medicaid. actualizado Marzo 2017

Medicare-Medicaid Alignment Initiative (MMAI): Un Programa para Personas con Medicare y Medicaid. actualizado Marzo 2017 Medicare-Medicaid Alignment Initiative (MMAI): Un Programa para Personas con Medicare y Medicaid actualizado Marzo 2017 1 1 Qué es el Medicare-Medicaid Alignment Initiative (MMAI)? Un programa de cuidado

Más detalles

Resumen de Beneficios

Resumen de Beneficios 2018 Resumen de Beneficios Condados de Duval, Pinellas, Polk, Hernando, Pasco y Volusia, Florida H9276-002 Los beneficios entran en vigencia a partir del 1 de enero de 2018 H9276_18_2859SB_B_4385_SPN Accepted

Más detalles

QUÉ HACER DESPUÉS DEL PARTO

QUÉ HACER DESPUÉS DEL PARTO QUÉ HACER DESPUÉS DEL PARTO Lista de verificación posparto Esta información es proporcionada por el Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares de Illinois. INT_16_43750S Approved 06012016 Por

Más detalles

Guion de bienvenida de Healthy Indiana Plan (HIP) Plus para miembros por debajo del 100 del nivel federal de pobreza

Guion de bienvenida de Healthy Indiana Plan (HIP) Plus para miembros por debajo del 100 del nivel federal de pobreza Guion de bienvenida de Healthy Indiana Plan (HIP) Plus para miembros por debajo del 100 del nivel federal de pobreza Introducción: [Buenos días/buenas tardes/buenas noches]. Le hablo de parte de Anthem

Más detalles

Su Boleto para trabajar

Su Boleto para trabajar Su Boleto para trabajar Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas del Seguro

Más detalles

Acceso a los servicios de salud para mujeres. Quiénes deben vacunarse contra la gripe? Usted.

Acceso a los servicios de salud para mujeres. Quiénes deben vacunarse contra la gripe? Usted. Invierno 2016 Acceso a los servicios de salud para mujeres Los miembros femeninos tienen acceso directo a un especialista en atención médica de mujeres sin necesidad de recibir aprobación de parte de su

Más detalles

Boletín de Total Care Bienvenido al boletín informativo de Magellan Complete Care Florida.

Boletín de Total Care Bienvenido al boletín informativo de Magellan Complete Care Florida. INVIERNO DE 2016 Boletín de Total Care Bienvenido al boletín informativo de Magellan Complete Care Florida. Este boletín informativo es de su plan de salud, Magellan Complete Care. Contiene información

Más detalles

Este paquete, ayudara a proteger a sus hijos y sus bienes en caso de una emergencia.

Este paquete, ayudara a proteger a sus hijos y sus bienes en caso de una emergencia. 1 YWCA Orange County está dedicado a eliminar el racismo y empoderar a la mujer, al igual a promover paz, justicia, libertad y dignidad a todos. Ofrecemos programas que tienen que ver con empoderamiento

Más detalles

Conozca a su plan de salud

Conozca a su plan de salud Conozca a su plan de salud Cosas importantes que usted debe saber sobre su plan de salud 1. Care1st Health Plan Lleva la Calidad un Paso Más Allá. 2. Care1st Health Plan también proporciona programas que

Más detalles

SEAMOS. Saludables LE AGRADECEMOS

SEAMOS. Saludables LE AGRADECEMOS Dentro Cómo recibir el cuidado que necesita SEAMOS Saludables Vol. 1, 2017 www.myamerigroup.com/md LE AGRADECEMOS por ser miembro de Amerigroup Community Care! Cada año, revisamos cuán bien lo estamos

Más detalles

CAHPS : La Calidad de la Atención Médica Desde Su Punto de Vista

CAHPS : La Calidad de la Atención Médica Desde Su Punto de Vista KENTUCKY 2016 2017 EDICIÓN III CAHPS : La Calidad de la Atención Médica Desde Su Punto de Vista CAHPS (Evaluación del Consumidor de los Sistemas y Proveedores de Atención Médica) es una encuesta que les

Más detalles

Obtenga información sobre la asistencia financiera con Celgene Patient Support

Obtenga información sobre la asistencia financiera con Celgene Patient Support Obtenga información sobre la asistencia financiera con Celgene Patient Support El especialista de Celgene Patient Support está a su disposición para ayudarlo a que acceda a ISTODAX. Celgene Patient Support

Más detalles

SOLICITUD DE DETERMINACIÓN DE COBERTURA PARA MEDICAMENTOS CON RECETA DE MEDICARE. 5 River Park Place East Suite 210 Fresno, CA 93720

SOLICITUD DE DETERMINACIÓN DE COBERTURA PARA MEDICAMENTOS CON RECETA DE MEDICARE. 5 River Park Place East Suite 210 Fresno, CA 93720 SOLICITUD DE DETERMINACIÓN DE COBERTURA PARA MEDICAMENTOS CON RECETA DE MEDICARE Nos puede enviar este formulario por correo o fax: Número de fax: 5 River Park Place East 1-877-941-0480 Suite 210 Fresno,

Más detalles

Directorio de proveedores y farmacias para 2015

Directorio de proveedores y farmacias para 2015 Blue Cross Community MMAI (Medicare-Medicaid Plan) SM Directorio de proveedores y farmacias para 2015 Illinois Client Enrollment Services for questions about enrolling call: 1-877-912-8880 (TTY: 1-866-565-8576)

Más detalles

Los Miembros Otorgan una de las Calificaciones Más Altas a IEHP en Servicio al Cliente!

Los Miembros Otorgan una de las Calificaciones Más Altas a IEHP en Servicio al Cliente! Invierno de 2013 Los Miembros Otorgan una de las Calificaciones Más Altas a IEHP en Servicio al Cliente! Por 7 años consecutivos los Miembros que tienen Medi-Cal a través de IEHP, le otorgaron a IEHP una

Más detalles

Derechos de apelación y queja

Derechos de apelación y queja Qué es una apelación? Por qué motivos apelaría? Una apelación es una revisión realizada por Amerigroup Community Care o por el Maryland Department of Health (el Departamento) cuando usted no está satisfecho

Más detalles

juntos para una buena salud

juntos para una buena salud Manual de inscripción del 2016 Maryland, Virginia, y Washington, D.C. juntos para una buena salud vea cuán fácil puede ser estar saludable Creamos salud de una manera más fácil Viva la diferencia que le

Más detalles

La experiencia de cuidados en el hogar: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar

La experiencia de cuidados en el hogar: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar La experiencia de cuidados en el hogar: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar está trabajando en un importante proyecto para mejorar la forma en que trabajamos con los cuidadores familiares.

Más detalles

Obtenga información sobre la asistencia financiera con Celgene Patient Support

Obtenga información sobre la asistencia financiera con Celgene Patient Support Obtenga información sobre la asistencia financiera con Celgene Patient Support El especialista de Celgene Patient Support está a su disposición para ayudarlo a que acceda a ABRAXANE. la Prescripción, incluido

Más detalles

RECURSOS PARA PACIENTES

RECURSOS PARA PACIENTES GUÍA DE RECURSOS PARA PACIENTES Esta guía está diseñada para ayudarle a aprovechar los extensos servicios médicos disponibles a través de Physicians Medical Group (PMG). La guía aclara varias dudas que

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad Aetna Rx Home Delivery

Aviso de Prácticas de Privacidad Aetna Rx Home Delivery Aviso de Prácticas de Privacidad Aetna Rx Home Delivery Este Aviso de Prácticas de Privacidad se aplica a Aetna Rx Home Delivery. IMPORTANTE: Puede leer esto? También puede obtener este formulario escrito

Más detalles

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES * * * * * Escuela Preparatoria Tustin Esta política y pacto ha sido desarrollado de forma conjunta y acordada por la Preparatoria Tustin y los padres de

Más detalles

Misalud. Necesita transporte a sus citas médicas? Cómo puedo pedir el transporte? Nosotros podemos ayudarle.

Misalud. Necesita transporte a sus citas médicas? Cómo puedo pedir el transporte? Nosotros podemos ayudarle. Trimestre 1 de 2017 Misalud Al servicio de Hoosier Healthwise, Healthy Indiana Plan y Hoosier Care Connect Necesita transporte a sus citas médicas? Nosotros podemos ayudarle. Ser un miembro de Anthem Blue

Más detalles

UnitedHealthcare Connected (Medicare-Medicaid Plan) De lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. hora local

UnitedHealthcare Connected (Medicare-Medicaid Plan) De lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. hora local 2016 AVISO Anual de Cambios UnitedHealthcare Connected (Medicare-Medicaid Plan) Llamada gratuita: 1-800-256-6533, TTY 711 De lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. hora local www.uhccommunityplan.com www.myuhc.com/communityplan

Más detalles

El boletín informativo de Iowa Plan Un boletín informativo sobre Iowa Plan para salud del comportamiento

El boletín informativo de Iowa Plan Un boletín informativo sobre Iowa Plan para salud del comportamiento 2015 El boletín informativo de Iowa Plan Un boletín informativo sobre Iowa Plan para salud del comportamiento Qué es el Iowa Plan? Es un plan para personas que tienen Medicaid. Les ayuda a obtener atención

Más detalles

SUS DERECHOS. En los programas de la autoridad local. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. En los programas de la autoridad local. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS En los programas de la autoridad local Publicado por el Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS Este libro pertenece a: Sus derechos

Más detalles

DIRECTORIO DE FARMACIAS 2018

DIRECTORIO DE FARMACIAS 2018 DIRECTORIO DE FARMACIAS 2018 Este Directorio es una breve explicación y descripción general de las farmacias que los miembros pueden usar para obtener sus medicamentos con receta. En un esfuerzo constante

Más detalles

Ud. vive en la Región 4. ICHP sirve a los miembros de Medicaid que viven en los siguientes condados:

Ud. vive en la Región 4. ICHP sirve a los miembros de Medicaid que viven en los siguientes condados: El estado de Colorado creó un nuevo programa de salud llamado Accountable Care Collaborative (el ACC por sus siglas en inglés) para miembros de Medicaid. Es un programa que le ayudará a recibir el cuidado

Más detalles

Calendario de recorridos y clases prenatales

Calendario de recorridos y clases prenatales Reconocimiento nacional. Confianza local. Denver Health Calendario de recorridos y clases prenatales Preparándose para recibir a su bebé Desde febrero del 2017 hasta enero del 2018 Para Denver Health,

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2017

Notificación anual de cambios para 2017 WellCare Liberty (HMO SNP) ofrecido por WellCare Health Plans of New Jersey, Inc. Notificación anual de cambios para 2017 Actualmente está inscrito como miembro de WellCare Liberty (HMO SNP). El próximo

Más detalles

Guía del pasajero Cómo pueden tener un traslado los miembros de AllCare CCO

Guía del pasajero Cómo pueden tener un traslado los miembros de AllCare CCO allcare cco Guía del pasajero Cómo pueden tener un traslado los miembros de AllCare CCO Llame a ReadyRide de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes. 1-800-479-7920 AllCareHealth.com/cco ReadyRide es un proveedor

Más detalles

Estado: Código postal: Número de caso: Ciudad: Estado: Código postal:

Estado: Código postal: Número de caso: Ciudad: Estado: Código postal: JV-225 S El secretario pone el sello de la fecha aquí cuando se presenta el formulario. Para el trabajador social o funcionario de libertad condicional: Si el Sólo para padre, madre o tutor necesita ayuda

Más detalles

DIRECTORIO DE FARMACIAS 2018

DIRECTORIO DE FARMACIAS 2018 DIRECTORIO DE FARMACIAS 2018 Este Directorio es una breve explicación y descripción general de las farmacias que los miembros pueden usar para obtener sus medicamentos con receta. En un esfuerzo constante

Más detalles

Buscar un Médico, Hospital o Farmacia

Buscar un Médico, Hospital o Farmacia Buscar un Médico, Hospital o Farmacia Para comenzar su búsqueda, use las pestañas grandes de la izquierda para seleccionar si busca un médico (incluye los proveedores primarios de cuidados médicos, o PCP

Más detalles

Celgene Patient Support Obtenga información sobre la asistencia financiera para ABRAXANE

Celgene Patient Support Obtenga información sobre la asistencia financiera para ABRAXANE Celgene Patient Support Obtenga información sobre la asistencia financiera para ABRAXANE Un Especialista de Celgene Patient Support puede ayudarlo a usted y a sus seres queridos a comprender los programas

Más detalles

Qué sucede si creo que la afección médica de mi hijo requiere una atención médica inmediata?

Qué sucede si creo que la afección médica de mi hijo requiere una atención médica inmediata? PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE PERTENECEN AL SEGURO DE SALUD UNITEDHEALTHCARE COMMUNITY PLAN OF DELAWARE A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas importantes que pensamos

Más detalles

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS PACIENTES Usted y su representante tienen el derecho a: A. Ser tratados con dignidad, respeto y consideración.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS PACIENTES Usted y su representante tienen el derecho a: A. Ser tratados con dignidad, respeto y consideración. Gracias por permitir que Reno Orthopaedic Surgery Center lo ayude con sus necesidades ortopédicas y de manejo del dolor. Todos los prestadores que brindan servicios aquí tienen licencias y están certificados

Más detalles

Celebrando 30 años de cuidado CONTRA COSTA HEALTH PLAN

Celebrando 30 años de cuidado CONTRA COSTA HEALTH PLAN Celebrando 30 años de cuidado CONTRA COSTA HEALTH PLAN La flexibilidad de hacer coincidir el cuidado de la salud con el estilo de vida, las necesidades familiares y los presupuestos son parte de lo que

Más detalles

MANUAL DEL AFILIADO. Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) H6870_MH17S_Accepted_

MANUAL DEL AFILIADO. Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) H6870_MH17S_Accepted_ 2017 Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) H6870_MH17S_Accepted_09062016 +B0+6B$FFHSWHGB Superior HealthPlan STAR+PLUS Medicare-Medicaid Plan (MMP) Manual del afiliado 1º de enero,

Más detalles

para miembros de Hoosier Care Connect

para miembros de Hoosier Care Connect Guía de inicio rápido para miembros de Hoosier Care Connect AIN-MEM-0431-15 06.15 SP Bienvenido a Anthem Blue Cross and Blue Shield y Hoosier Care Connect! Nos complace que haya elegido a Anthem para coordinar

Más detalles