PLAN Código: PL22-03 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN Código: PL22-03 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN"

Transcripción

1 Página: 1 de ESQUEMA GENERAL a. Misión: Contribuir a la mejora continua y de forma innovadora a los procesos que incurren en la organización, implementando el uso eficiente de los servicios y soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC). b. Visión: Ser un agente innovador y de cambio, en base a soluciones tecnológicas necesarias que permitan a la organización alcanzar sus objetivos de manera eficiente y oportuna. 2. SITUACIÓN ACTUAL Localización y dependencia estructural y/o funcional.- TIC es una unidad de apoyo a Gerencia Regional y tiene una dependencia funcional con la oficina Corporativa de Tecnologías de la Información. a. Situación actual de los Recursos Humanos: SUB - AREAS Desarrollo de Sistemas N CARGO CANTIDAD 1 Supervisor de Sistemas 1 2 Analista Programador 0 3 Analista de Sistemas 1 Dirección N CARGO CANTIDAD 1 Jefe de Tecnologías de la Información 1 Redes y Comunicaciones N CARGO CANTIDAD 1 Supervisor de Servicios 1 Soporte Técnico N CARGO CANTIDAD 1 Técnico de Soporte de Servicios 1 Apoyo Administrativo N CARGO CANTIDAD 1 Administrador de Servicios 1 b. Situación actual de los Recursos Tecnológicos Informáticos existentes. 1) Hardware:

2 Página: 2 de 13 Nº HARDWARE CANTIDAD Servidores 1 Servidores (Físicos + Virtuales) 20 Computadoras personales 2 Computadoras 350 Impresoras 3 Impresoras 152 Scanner 4 Scanner 28 Otros 5 Computadoras Portátiles Librería de Backup 1 7 UPS 10 8 Plotter 2 9 Video Conferencia 4 2) Software: Nº SOFTWARE CANTIDAD Sistemas Operativos 1 Windows 522 Motores de Base de Datos 2 SQL (Base de datos) 2 Herramientas de Desarrollo 3 MS Visual Estudio 2 De Oficina 4 Corel Draw 1 5 MS Project 16 6 MS Visio 12 7 Office Power Archiver 230 Diseño de Web 9 ASP 2 Antivirus 10 Anti Virus McAfee 350 Otros 11 Auto Cad Mapinfo 6

3 Página: 3 de 13 3) Conectividad: 13 My SAP ERP Licencias Electric Office Base : Electric Office GeoSpatial Server: Meters GeoSpatial Analysis Profesional GeoSpatial Analysis Estandar Small Business Integrador For SAP Nº CONECTIVIDAD CANTIDAD Switches 1 Switches 39 Router 2 Router 10 Wireless 3 Wireless 18 c. Situación Actual Problemática Actual: 1) Debilidades: Nº LISTADO DE DEBILIDADES 1 Insuficiente Recurso Humano especializado en relación a la escala de operaciones de la Institución. 2 Estructura Organizativa de TIC desactualizada. 3 Dependientes de servicios de comunicaciones deficientes en zonas rurales 4 Procesos de adquisiciones lentos y fallidos. 5 Plan de capacitación no acorde con las tecnologías vigentes 6 Bajos niveles de fortalecimiento de las capacidades de los usuarios sobre servicios TIC. 7 Interrupción de servicios por retrasos de pago a proveedores 8 Resistencia al cambio. 2) Fortalezas: Nº LISTADO DE FORTALEZAS 1 Profesionalismo, compromiso y vocación de servicio del personal 2 Infraestructura Tecnológica de vigente.

4 Página: 4 de 13 3 Trabajo en equipo. 4 Compromiso de la Gerencia para incorporar nuevas tecnologías 5 Programas de Renovación Tecnológica de equipos. 6 Pro actividad del personal para brindar servicio eficiente 7 Tercerización de servicios TIC a empresas especializados 8 Alineamiento e impulso a las políticas corporativas. 9 Personal con conocimiento de Core empresarial 10 Equipo de trabajo multidisciplinario para soluciones y servicios 3) Amenazas: Nº LISTADO DE AMENAZAS 1 Peligro latente y constante de infecciones por virus informáticos Falta de cultura de seguridad del área usuaria arriesgando la operatividad de los equipos. Condiciones desfavorables (Ambientales y/o eléctricas) en la operación de equipos. Implementación de soluciones de TIC sin coordinación con el área de sistemas. 5 Cambios tecnológicos acelerados que generan obsolescencia 6 Dependencia operativa de los servicios TIC proporcionados por terceros 7 Cambios normativos y regulaciones que generan modificaciones en las soluciones tecnológicas. 8 Adquisiciones orientadas al precio y no a la especificación técnica. 9 4) Oportunidades: Dificultad técnica y/o geográfica para la implementación de nuevas tecnologías. Nº LISTADO DE OPORTUNIDADES 1 Creciente demanda servicios y recursos TIC. 2 Generar valor a través del uso de la tecnología 3 Compartir servicios y recursos con empresas del sector 4 Mayores y mejores ofertas de servicio de tecnología. 5 Nuevos cambios e Innovaciones tecnológicas. 6 Incremento del uso de la tecnología por parte de los usuarios.

5 Página: 5 de 13 7 Reducción de costos por centralización de servicios y recursos. 8 Posibilidades de interconexión para el intercambio de información y servicios con empresas de diferentes rubros. 3. ALINEAMIENTO CON LOS PLANES Y OBJETIVOS INSTITUCIONAL Y SECTORIAL a. Alineamiento con los Objetivos Sectoriales: Nº LISTADO DE OBJETIVOS Promover el desarrollo sostenible y competitivo del sector priorizando la inversión privada y la diversificación de la matriz energética, con el fin de asegurar el abastecimiento de los requerimientos de la energía en forma eficiente y eficaz para posibilitar el desarrollo de las actividades productivas y la mejora en condiciones de vida de la población con inclusión social. Promover la preservación y conservación del medio ambiente por parte de las empresas del sector y energía y minas, en el desarrollo de las diferentes actividades sectoriales fomentando la inclusión social y las relaciones armoniosas de las empresas del sector minero energético y la sociedad civil. Contar con una organización transparente, eficiente, eficaz y descentralizada, que permita el cumplimiento de su misión a través de procesos sistematizados e informatizados, con personal motivado y altamente calificado y con una cultura de planeamiento y orientación a un servicio de calidad al usuario. b. Alineamiento con los Objetivos Institucionales: Nº LISTADO DE OBJETIVOS 1 Alinear los servicios a los objetivos de la empresa 1 Lograr una rentabilidad adecuada 2 Mejorar la imagen empresarial 3 Fomentar la responsabilidad social y la preservación del medio ambiente. 4 Fortalecer el desarrollo del personal y su inherencia a los valores de la empresa. 5 Fortalecer la transparencia en la gestión 6 Optimizar la gestión de la empresa. c. Alineamiento con los Objetivos Específicos Nº LISTADO DE OBJETIVOS 1 Optimizar los servicios prestados por terceros 2 Mantener en óptimas condiciones la Infraestructura Tecnológica. 3 Soportar oportunamente los módulos SAP.

6 Página: 6 de 13 5 Administrar y mejorar los Servicios WEB 6 Contratar servicios especializados 7 Proporcionar adecuado Soporte Técnico a los usuarios TI 8 Dar mantenimiento oportuno al Sistema de Información Administrativo Financiero (SAP) 9 Optimizar los programas de Renovación Tecnológica de Equipos. 10 Aplicar las mejores prácticas en la gestión de los servicios. 4. ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE LAS METAS DEL PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO. Nº LISTADO DE OBJETIVOS Supervisión y Control de los Servicios Prestados por Terceros, gestionando y Tramitando el pago oportuno de los servicios recibidos. Programación y ejecución de los Mantenimientos de la infraestructura tecnológica, asignando el personal y recursos necesarios. Gestionar de forma oportuna las incidencias reportadas por las áreas usuarios, dotando a los equipos de soporte las herramientas y procedimientos definidos según la clase de incidencia y/o criticidad Contratar servicios de asesoría y/o consultoría especializada, que aporten a la gestión; en la solución de incidencias críticas o implementación de nuevas tecnólogas Participar y destinar los recursos requeridos para la implementación de las soluciones de ámbito corporativo. Ejecutar y Supervisar los proyectos de TIC aprobados. Controlar la ejecución de partidas presupuestales para las actividades aprobadas. Ejecutar los programas de renovación tecnológica de equipos, que permite contar con equipos con mejores características técnicas. Establecer un plan de aprendizaje propuesto, la forma de evaluación y el tiempo que se estime para que la persona acceda y desarrolle el plan propuesto. Controlar la ejecución de plan de capacitación; orientado al mejoramiento de las destrezas de los diferentes niveles operativos. 5. INDICADORES DE GESTION INDICADORES Oportuna atención de requerimientos informáticos % de ticket de requerimientos atendidos atraves del sistema Aranda en el tiempo establecido 2017 UM I II III IV Meta %

7 Página: 7 de 13 Cumplimiento de Actividades: Actividades ejecutadas del plan de mantenimiento preventivo de equipos / Total de Actividades previstas en el periodo % PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS INFORMÁTICOS. a. Servicio de Mantenimiento de Módulos del ERP SAP Corporativo I. Denominación de la Actividad o Proyecto Orden 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE MÓDULOS DEL ERP SAP CORPORATIVO Descripción del proyecto: Mantenimiento del Sistema de Información Administrativo Financiero (SAP) TIPO: Proyecto TIPO DE ORIENTACION: Orientado a la Gestión Interna Prioridad: 1 II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Tecnologías de la Información - Gerencia de Administración y Finanzas 2.2 Duración: Fec. Inicio : 03/02/2017 Fec. Fin : 31/12/ Costo Total: III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Mantenimiento y Mejoras de los módulos SAP implementados 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto: Revisión de los aspectos funcionales en el ERP SAP para los módulos implementados. Implementación de una plataforma integral de información orientada a la gestión empresarial (Inteligencia de Negocios). IV. Meta Anual V. Cobertura de Acción Corporativo VI. Instituciones Involucradas Grupo Distriluz VII. Productos Finales Módulos SAP actualizados VIII. Usuarios de Productos Finales Áreas de Gerencia de Administración y Finanzas Usuarios:

8 Página: 8 de 13 Número de Usuarios Beneficiados 170 Número de Usuarios que demandan 170 b. Integración de Sistema de Comunicaciones SCADA. I. Denominación de la Actividad o Proyecto Orden 2 Integración de Sistema de Comunicaciones SCADA Descripción del proyecto: El Proyecto del sistema propuesto, Supervisión, Control y Adquisición de Datos SCADA consiste en dotar de infraestructura, software y procedimientos para permitir monitorear, controlar y tomar acciones sobre las señales continuas (interrupciones, variaciones de tensión, flujos de potencia, etc.) de los principales puntos de red eléctrica. TIPO: TIPO DE ORIENTACION: Prioridad: 1 Proyecto Orientado a la Gestión Interna II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Gerencia Técnica, Tecnologías de la Información 2.2 Duración: Fec. Inicio 02/01/2015 Fec. Fin 31/12/ Costo Total: 2 850,000 III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Cumplir con la exigencia de las normativas acerca de los índices de disponibilidad de los reguladores. Exigencias normativas actuales hacen que se requiera que las terminales remotas tengan la posibilidad de estampar tiempos en los rangos de milisegundos (desde el origen) y no en el centro de control de operaciones. 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto: El objetivo es contar con el sistema SCADA al 100% operativo para el control y monitoreo del centro de control de operaciones (CCO); mejorar el tiempo de respuesta ante eventos en la red evitando el pago de onerosas compensaciones y realizar análisis predictivo certero a partir de los datos históricos; asimismo, permitir de manera eficaz información al sistema GIS. El proyecto también deberá plantear una nueva estructura organizativa del centro de control.

9 Página: 9 de 13 IV. Meta Anual V. Cobertura de Acción Corporativo VI. Instituciones Involucradas Grupo Distriluz VII. Productos Finales Sistema SCADA actualizado VIII. Usuarios de Productos Finales Gerencia Técnica Comercial Usuarios: Número de Usuarios Beneficiados 300 Número de Usuarios que demandan 300 c. Actualización del Sistema GIS bajo el standard IEC Modelo CIM. I. Denominación de la Actividad o Proyecto Orden 3 Actualización del sistema GIS bajo el estándar IEC Modelo CIM. Descripción del proyecto: Implantación de un sistema geo referenciado moderno que refleje, en mapas catastrales, las ubicaciones geográficas de activos eléctricos así como los datos relevantes respecto de ellos. TIPO: Proyecto TIPO DE ORIENTACION: Orientados a las empresas Prioridad: 1 II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Tecnologías de la Información - Gerencia Técnica 2.2 Duración: Fec. Inicio 02/01/2015 Fec. Fin 30/03/ Costo Total: III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Es necesario dotar de infraestructura, software y procedimientos para contar con una gran base de datos central con información robusta, confiable e integral de toda la red eléctrica de las empresas del grupo DISTRILUZ y permitir la eficaz integración con los sistemas de información centrales, tales como ERP-SAP, Sistema Comercial NGC y SCADA. El proyecto incluye ejecutar el proceso de saneamiento de la información técnica y comercial (redes y suministros) 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto:

10 Página: 10 de 13 Es necesario contar con un sistema GIS de clase mundial que permita la integración con los sistemas de información centrales y que cuente con el soporte técnico especializado requerido. IV. Meta Anual V. Cobertura de Acción Corporativo VI. Instituciones Involucradas Grupo Distriluz VII. Productos Finales Sistema Geo referencial actualizado VIII. Usuarios de Productos Finales Gerencia Técnica y Comercial Usuarios: Número de Usuarios Beneficiados 400 Número de Usuarios que demandan 400 d. Mejoramiento del Sistema de Comunicaciones. I. Denominación de la Actividad o Proyecto Orden 4 Mejoramiento del sistema de comunicaciones Descripción del proyecto: Implementar una Red Dorsal Secundaria en Microondas entre la Sede Chiclayo, S.E. Chiclayo Sur, Illimo, La Viña, Motupe TIPO: Proyecto TIPO DE ORIENTACION: Orientado a la Gestión Interna Prioridad: 1 II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Tecnologías de la Información Centro de Control 2.2 Duración: Fec. Inicio 01/01/2016 Fec. Fin 01/05/ Costo Total: III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Implementar una Red Dorsal Secundaria en Microondas entre la Sede Chiclayo y sus S.E. Asimismo esta red permitirá contar con enlaces directos derivados hacia nuestros Centros de Servicio de gestión comercial en toda la Concesión de Lambayeque. Integrando también como parte de esta red los Equipos Recloser por intermedio de enlaces Zigbee. 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto:

11 Página: 11 de 13 Integración de Recloser y S.E. de Distribución, Tele-medición y Telemando en las S.E, Mejoramiento Sustancial de los Enlaces de Comunicación en nuestros Centros de Servicio de gestión comercial y Implementar esquemas de comunicaciones redundantes para Servicios TIC+A IV. Meta Anual V. Cobertura de Acción Regional VI. Instituciones Involucradas Electronorte VII. Productos Finales Sistema de Comunicaciones Implementado VIII. Usuarios de Productos Finales Electronorte y sus Unidades de Negocios y Centros de Servicios Usuarios: Número de Usuarios Beneficiados 500 Número de Usuarios que demandan FICHA TÉCNICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE ADQUISICIONES INFORMÁTICAS. a. Adquisición de Hardware: Nº HARDWARE PPTO. CANTIDAD FINANCIAMIE NTO Computadoras personales 1 Computadores - Portátiles 56, Propio Otros 2 Equipos de Marcación Asistencia 15,000 4 Propio b. Adquisición de equipos de comunicación: Presupuesto Total Asignado: S/. 71,000 Nº HARDWARE PPTO. CANTIDAD FINANCIAMIE NTO Switches 1 Switches 30,000 4 Propio Presupuesto Total Asignado: S/. 30,000 c. Adquisición de Sistemas de Seguridad en Redes y Datos: Nº HARDWARE PPTO. CANTIDAD FINANCIAMIE NTO Switches 1 Firewalls 25,000 1 Propio Presupuesto Total Asignado: S/. 25,000

12 Página: 12 de 13 d. Adquisición de software. Nº SOFTWARE PPTO. CANTIDAD FINANCIAMIE NTO Switches 1 Anti Virus McAfee 3, Propio Presupuesto Total Asignado: S/. 3,000 e. Desarrollo de Sistemas: Nº SOFTWARE PPTO. CANTIDAD FINANCIAMIE NTO Sistema de Información Orientado a la Gestión Interna 1 Mensajería Ensa Tipo de Conexión : Red Tipo de Desarrollo: Propios 10,000 1 Propio Tipo de Ámbito: Intranet Presupuesto Total Asignado: S/. 10,000 f. Adquisición de Equipos Informáticos. Nº SOFTWARE PRESUPUESTO 1 Mantenimiento y Reparación de Equipos de Computo Centro Corporativo Datos (CDC - Hosting) Alquiler de Impresoras Alquiler de Equipos de Cómputo - Servidores y Bks Alquiler de Equipos de Cómputo - PCs Fecha de Inicio 01/01/2017 fecha de Fin 31/12/ Servicios de Impresión Fecha de Inicio 01/01/2017 fecha de Fin 31/12/ Servicios de Consultoría Fecha de Inicio 28/02/2017 fecha de Fin 31/12/ Servicio Integral de Comunicaciones Servicio GPRs Datos e Internet Mantenimiento y Reparación de Equipos de Comunicación

13 Página: 13 de 13 Fecha de Inicio 05/02/2017 fecha de Fin 31/12/ Alquiler de Fibra Óptica Presupuesto Total Asignado: S/ g. Desarrollo de sistemas SUB - ÁREAS Soporte - Técnico Nº CARGOS CANTIDAD PRESUPUESTO 1 Asistente Técnico 1 S/. 10,000 h. Capacitación y Fortaleza Institucional Nº CAPACITACION PRESUPUESTO FINANCIAMIENTO Sistema de Información al personal informático 1 CISCO CCNA V5.0 5,000 Propio Fecha de Inicio 09/05/2017 Fecha de Fin 26/12/2017 Tipo de Capacitación: a Personal Informático 2 Formación de Jefes de Seguridad de la Información 6,000 Propio Fecha de Inicio 01/06/2017 Fecha de Fin 31/10/2017 Tipo de Capacitación: a Personal Informático Presupuesto Total Asignado: S/. 11,000 i. Consolidación de Proyectos a ejecutarse. Nro. Proyectos de Inversión Presupuesto Mantenimiento del Sistema de Información 1 Administrativo Financiero (SAP) Integración de Sistema de Comunicaciones 2 SCADA Actualización del sistema GIS bajo el estándar IEC Modelo CIM Mejoramiento del sistema de comunicaciones TOTAL S/

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHANCHAMAYO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHANCHAMAYO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHANCHAMAYO CALLE CALLAO Nº 245 - LA MERCED CHANCHAMAYO AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INTRODUCCIÓN Las actividades de la en el Gobierno

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y ESTADISTICA 1 2011 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Apoyar al logro de la misión

Más detalles

Plan Operativo Informático 2015 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa. Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional

Plan Operativo Informático 2015 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa. Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional Plan Operativo Informático 205 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Contribuir con el

Más detalles

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO Centro Nacional de Planeamiento Estratégico EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO AREA DE INFORMATICA 2016 1 II. ANEXO Nº 02 FORMATO Nº 01 ANÁLISIS DE LA GESTIÓN INFORMÁTICA a) Comparación de lo planificado

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO DEPARTAMENTO DE INFORMATICA 2012 1 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Apoyar al logro de la misión y objetivos

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2017-2021 1. ANTECEDENTES DELAPAZ es constituida en Junta de Accionistas de fecha 26 de marzo de 2013 por decisión de su accionista mayoritario ENDE, oportunidad en la que se decidió el

Más detalles

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS El Mapa de Procesos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, ofrece una visión general del sistema de gestión institucional, a

Más detalles

Plan Operativo Informático 2014 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa. Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional

Plan Operativo Informático 2014 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa. Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional Plan Operativo Informático 204 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Contribuir con el

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE INFORMATICA Y SISTEMAS 2011 1 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Apoyar al logro de la misión y objetivos del Centro de

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Administrador de Redes, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI).

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Administrador de Redes, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Administrador de Redes, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa Sub-Programa o Componente

Más detalles

POA (Programa Operativo Anual) 2015

POA (Programa Operativo Anual) 2015 POA (Programa Operativo Anual) 2015 Dirección de Informática VIGENCIA DE POA: 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 ENCARGADO: IC JUAN CARLOS BECERRA GIL PROFESIÓN: INGENIERO EN COMPUTACIÓN OFICINA: HACIENDA

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL ATENCION DE REQUERIMIENTOS DIARIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA VIDA MEJOR I. ANTECEDENTES El Congreso de la República aprobó, mediante decreto Legislativo No

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y ESTADISTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO - 2013 1. Misión de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Nº O 3 O 2016-CONCYTEC P

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Nº O 3 O 2016-CONCYTEC P RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Nº O 3 O 06- P Lima, 6 FEB. 06 VISTOS: El Informe Nº 0-06--OGA-OTl-MAS e Informe Nº 0-06 --OGA-OTI, ambos de la Oficina de Tecnologías de Información de la Oficina General de

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA 1 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SUBGERENCIA DE INFORMATICA 2010 3 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Gestionar

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2015 1 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Prestar servicios en Tecnologías de la Información

Más detalles

PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO 2015

PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO 2015 PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO 2015 Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones INDICE INDICE 2 I. MISION 3 II. VISION 3 III. SITUACIÓN ACTUAL DE LA GTIC 3 a)localización y dependencia estructural

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Experiencias exitosas en la implementación del SGC ISO El Caso de OSIPTEL. Edwin San Román Presidente del Consejo Directivo - OSIPTEL

Experiencias exitosas en la implementación del SGC ISO El Caso de OSIPTEL. Edwin San Román Presidente del Consejo Directivo - OSIPTEL Semana de la Calidad Comité de Gestión de la Calidad - CGC Experiencias exitosas en la implementación del SGC ISO 9000 El Caso de OSIPTEL Edwin San Román Presidente del Consejo Directivo - OSIPTEL Martes

Más detalles

Capítulo 3. Planes tecnológicos estratégicos para la cadena productiva

Capítulo 3. Planes tecnológicos estratégicos para la cadena productiva Balance Tecnológico Cadena Productiva de Ropa Interior Femenina en Bogotá y Cundinamarca Capítulo 3. Planes tecnológicos estratégicos para la cadena productiva 3.1. Formulación de los objetivos y las estrategias

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización DE HACIENDA GOB`ER DEL Oficina del C. Secretario Unidad de Informática Área de Informática de Programación y Presupuesto Área de Informática de Ingresos Área de Soporte Técnico Área de Informática de Tesoreria

Más detalles

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar las actividades necesarias para asegurar la funcionalidad de los equipos e infraestructura

Más detalles

Misión y Visión de la Dependencia. Misión (3 años) Visión (3 Años)

Misión y Visión de la Dependencia. Misión (3 años) Visión (3 Años) Dependencia: GOBIERNO CIUDADANO JOCOTEPEC Misión y Visión de la Dependencia Sistemas e Informática Misión (3 años) Planear, desarrollar, implementar y mantener Servicios de Tecnologías de la Información

Más detalles

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo.

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción Subdirección de Producción y staff de la subdirección Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Participar en los programas

Más detalles

III. PLAN DE TRABAJO POR SECCION

III. PLAN DE TRABAJO POR SECCION CONTENIDO PRESENTACIÓN I. DATOS GENERALES II. OBJETIVOS III. PLAN DE TRABAJO POR SECCION IV. ACCIONES A DESARROLLAR V. PLAN DE ACTIVIDADES VI. METAS DE ATENCIÓN VII. RECURSOS VIII. EVALUACIÓN 1 P R E S

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO UNIDAD DE SISTEMAS E INFORMÀTICA 2012 1 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Gestionar la infraestructura, servicios y recursos institucionales

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión PLAN DE RENOVACION Y ADQUISICION TECNOLÓGICA 2016

Sistema Integrado de Gestión PLAN DE RENOVACION Y ADQUISICION TECNOLÓGICA 2016 Sistema Integrado de Gestión PLAN DE RENOVACION Y ADQUISICION TECNOLÓGICA 2016 Versión 2 Proceso: Gestión Administrativa - GA Diciembre de 2016 Página 1 de 8 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 2. PLAN DE RENOVACIÓN

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: IF-2016-03148839-APN-SSTYC#MM CIUDAD DE BUENOS AIRES Miércoles 9

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CARGO INGENIERO ADMINISTRADOR DE OBRA

DESCRIPCIÓN DE CARGO INGENIERO ADMINISTRADOR DE OBRA Página 1 de 5 ADVERTENCIA Este documento y la información contenida en él son de exclusiva propiedad de SK SI S.A. No debe ser reproducido el todo o parte, o de otra forma expuesto fuera de la empresa,

Más detalles

ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES. PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES. PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIONES Y ESTADÍSTICA 2014 1 Contenido I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática...

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO UNIDAD DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2014 1 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Prestar servicios en Tecnologías de la Información

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Código: 43194 Página: 1 de 4 1. NATURALEZA JEFE Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en la operación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos y bombeos de agua potable.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL ESPECIALIZADO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE LA UNT

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL ESPECIALIZADO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE LA UNT TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL ESPECIALIZADO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE LA UNT A. DENOMINACIÓN DE LA CONTRATACIÓN Contratación de servicios

Más detalles

PLAN OPERATIVO DE INFORMATICA 2007. : SUB-GERENCIA DE ADMINISTRACIONI : OFICINA DE INFORMATICA : Jefe Oficina de Informática

PLAN OPERATIVO DE INFORMATICA 2007. : SUB-GERENCIA DE ADMINISTRACIONI : OFICINA DE INFORMATICA : Jefe Oficina de Informática PLAN OPERATIVO DE INFORMATICA 007 CENTRO DE TRAB AJO DISTRITO AREA EQUIPO CARGO RESPONSABLE : GOBIERNO REGIONAL DE LIMA : HUACHO : SUB-GERENCIA DE ADMINISTRACIONI : OFICINA DE INFORMATICA : Jefe Oficina

Más detalles

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS FAMILIA PRODUCTIVA: SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS ACTIVIDAD ECONÓMICA: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO DE OFICINA

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD : T4L Pemex Exploración y Producción Página 1 de 5 Misión Maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones

Más detalles

PERFIL DE CARGO. - Apoyar en la preparación de las auditorías programadas.

PERFIL DE CARGO. - Apoyar en la preparación de las auditorías programadas. PERFIL DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Unidad Familia de cargos : Profesional : Dirección de Informática : Profesionales II. OBJETIVO DEL CARGO Planear, confeccionar y mantener el

Más detalles

Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones

Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, s y Recomendaciones Nombre del Programa: S126 Programa Educativo Rural Modalidad: S Sujeto a Reglas de Operación Dependencia /Entidad: Secretaría

Más detalles

PERFIL DE CARGO: Analista Programador de Sistemas. Subdepartamento de Informática

PERFIL DE CARGO: Analista Programador de Sistemas. Subdepartamento de Informática 1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Unidad orgánica Sección de Mantención de Sistemas Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas (externas) Ciudad de desempeño Jefe

Más detalles

INFORME BALANCE DE GESTIÓN VIGENCIA 2015 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES SEDE BOGOTÁ

INFORME BALANCE DE GESTIÓN VIGENCIA 2015 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES SEDE BOGOTÁ INFORME BALANCE DE GESTIÓN VIGENCIA 205 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES SEDE BOGOTÁ La Universidad Nacional de Colombia, como órgano autónomo de la estructura del Estado colombiano

Más detalles

Contibución del Sector Privado de Tecnologías de la Información al Desarrollo de la Información y el Gobierno Electrónico.

Contibución del Sector Privado de Tecnologías de la Información al Desarrollo de la Información y el Gobierno Electrónico. Contibución del Sector Privado de Tecnologías de la Información al Desarrollo de la Información y el Gobierno Electrónico. Contribución del Sector Privado de Tecnologías de la Información al Desarrollo

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SUBGERENCIA DE INFORMATICA 2014 1 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática La misión de la Subgerencia de Informática consiste en:

Más detalles

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

Código de puesto CFOA E-C-P Número de vacantes UNA

Código de puesto CFOA E-C-P Número de vacantes UNA Denominación del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE INTEGRACIÓN Código de puesto 15-110-1-CFOA001-0000074-E-C-P Número de vacantes UNA Adscripción Ciudad Grupo, Grado y Nivel Administrativo Remuneración Mensual

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Página: 1 de 4 1. NATURALEZA JEFE Capital Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en la operación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos y tratamiento de aguas residuales.

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DIRECCION REGIONAL DE SALUD HOSPITAL SAN JOSE CALLAO UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DIRECCION REGIONAL DE SALUD HOSPITAL SAN JOSE CALLAO UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DIRECCION REGIONAL DE SALUD HOSPITAL SAN JOSE CALLAO UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA FEBRERO 2 INTRODUCCION El PLAN OPERATIVO INFORMATICO, constituye un instrumento de

Más detalles

Banco Central de Honduras (BCH)

Banco Central de Honduras (BCH) Dirección General de Inversiones Públicas Subsecretaría de Crédito e Inversión Pública Banco Central de Honduras (BCH) Al Cuarto Trimestre, 2014 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 2015 SECRETARÍA

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Equipo de Trabajo de Recursos Naturales y Servicios Ambientales, Diseño Muestral, Investigación y Desarrollo Estadístico, Proveedores de

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Integración Presupuestal B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO PLAN ANUAL DE TRABAJO 2014

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO PLAN ANUAL DE TRABAJO 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: Información Nombre del programa o función. Elaborar el plan de trabajo anual 205 del área y someter a consideración del Auditor Superior las adecuaciones y modificaciones

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL PRO BOLIVIA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LA EJECUCIÓN DEL POA 1er TRIMESTRE 2015

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL PRO BOLIVIA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LA EJECUCIÓN DEL POA 1er TRIMESTRE 2015 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LA EJECUCIÓN DEL POA 2015 1 Impulsar el desarrollo industrial en los Complejos Productivos 1.1 Optimizar la gestión productiva de los Complejos Productivos Integrales (CPI) con

Más detalles

ACUERDOS DE GESTION CON REDES ASISTENCIALES 2014

ACUERDOS DE GESTION CON REDES ASISTENCIALES 2014 ACUERDOS DE GESTION CON REDES ASISTENCIALES 2014 NOVIEMBRE 2013 PRESIDENCIA EJECUTIVA GERENCIA GENERAL GERENCIA CENTRAL DE PRESTACIONES DE SALUD Acuerdos de Gestión 2014 OBJETIVO GENERAL Lograr los objetivos

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL PIURA

GOBIERNO REGIONAL PIURA GOBIERNO REGIONAL PIURA REGLAMENTO DE LA ORDENANZA Nº 119-2007-GRP/CR QUE DISPONE LA PROMOCION Y UTILIZACION DE RIEGO TECNIFICADO EN EL AMBITO JURISDICCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA TITULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Matriz de Marco Lógico del Proyecto

Matriz de Marco Lógico del Proyecto SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN INSTITUCIONAL Matriz de Marco Lógico del Proyecto FIN: Resumen

Más detalles

Sustantiva Órgano Interno de Control. Subdirector de Infraestructura. Dirección de Infraestructura

Sustantiva Órgano Interno de Control. Subdirector de Infraestructura. Dirección de Infraestructura A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Administración de Sistemas B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 047-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: Página 1 de 82 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma 1 Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI 2016 2/19 Universidad Ricardo Palma Manual de Organización y Funciones de la Biblioteca Virtual de Ingeniería Contenido I. ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD....4

Más detalles

PLAN OPERATIVO INFORMATICO

PLAN OPERATIVO INFORMATICO GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DIRECCION REGIONAL DE SALUD HOSPITAL SAN JOSE CALLAO UNIDAD DE ESTADÍSTICA, INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN PLAN OPERATIVO INFORMATICO FEBRERO Plan Operativo Informático 2 INTRODUCCION

Más detalles

Ficha del Indicador de Desempeño

Ficha del Indicador de Desempeño Ficha del Indicador de Desempeño Ramo Unidad Responsable 01 GOBIERNO SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES 3137 MEJORA CONTINUA EN LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL (SEFI) 00026 DESARROLLO INTEGRAL

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES. CAPITULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES. CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El Programa de Estudios Semipresenciales se refiere a una modalidad educativa mixta con elementos de

Más detalles

Proceso de Implementación de actividades de Control en las Unidades de Tecnología de la Información

Proceso de Implementación de actividades de Control en las Unidades de Tecnología de la Información Proceso de Implementación de actividades de Control en las Unidades de Tecnología de la Información Todas las Unidades de Tecnología de las Instituciones del Estado, adscritas al Poder Ejecutivo, dentro

Más detalles

Sistema de Catastro Comercial en. entorno WEB. 342,67 millones m3 86,4 % 22,18%

Sistema de Catastro Comercial en. entorno WEB. 342,67 millones m3 86,4 % 22,18% Sistema de Catastro Comercial en Entorno Web Categoría: Satisfacción al cliente Nombre de la EPS: Gerente General Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima S. A. Nombre: Jorge Barco Martínez Correo

Más detalles

Escritorio de Nube Empresarial

Escritorio de Nube Empresarial Escritorio de Nube Empresarial Toda la tecnología de su oficina, móvil, flexible y segura Nos enfocamos en Tecnología, para que usted pueda enfocarse en su Negocio Qué es Cloud Desktop? Es traer el poder

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD: T4M Pemex Refinación Página 1 de 5 Misión Satisfacer la demanda nacional de productos petrolíferos, maximizando el valor económico de los activos, contribuyendo al fortalecimiento global de Petróleos

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2013 DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO PLAN OPERATIVO 2013 OFICINA DE REGIONAL DE ADMINISTRACION

PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2013 DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO PLAN OPERATIVO 2013 OFICINA DE REGIONAL DE ADMINISTRACION PLAN OPERATIVO 2013 OFICINA DE REGIONAL DE ADMINISTRACION 127 I. INTRODUCCION El "Plan Operativo Institucional 2013" de la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional Cusco es un documento

Más detalles

COMPETENCIAS PROFESIONALES

COMPETENCIAS PROFESIONALES OBJETIVO: El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN El Grupo Empresarial Argos está comprometido con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Estadísticas Estructurales Grupo Ocupacional: Servidor Publico 1 Responsable de equipo de trabajo, miembros de grupo de trabajo, Equipos de trabajo de la Institución, Clientes

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Informático Oficina de Sistemas OFISIS Caracterización Informático Septiembre de 2015 CÓDIGO: -000-CP-01 PÁGINA: 1 PROCESO: Informático Descripcion del

Más detalles

Av. Republica de Panamá San Isidro. Teléfono: Productos y Servicios TIC Soluciones Tecnológicas a su medida

Av. Republica de Panamá San Isidro. Teléfono: Productos y Servicios TIC Soluciones Tecnológicas a su medida Productos y Servicios TIC Soluciones Tecnológicas a su medida CATEGORIAS, PRODUCTOS Y SOLUCIONES COMERCIALIZADAS POR T & C Una solución para una necesidad Una solución para aumentar su productividad Una

Más detalles

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política Corporativa de Sostenibilidad SIGDO KOPPERS S.A. Inscripción Registro de Valores N 915 Política Corporativa de Sostenibilidad Página 1 1. INTRODUCCIÓN La Política de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Sigdo Koppers constituye el

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F)

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) 2 0 1 0 1 I. PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (M.O.F) de la Gerencia de Informática, se ha elaborado en concordancia

Más detalles

EMPODERAR PROYECTO ALIANZAS RURALES ADMINISTRACION Y GESTION SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL EMPODERAR TERMINOS DE REFERENCIA

EMPODERAR PROYECTO ALIANZAS RURALES ADMINISTRACION Y GESTION SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL EMPODERAR TERMINOS DE REFERENCIA Anexo V.03 EMPODERAR PROYECTO ALIANZAS RURALES ADMINISTRACION Y GESTION SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL EMPODERAR TERMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES E INFORMACIÓN GENERAL En el marco de la Política para

Más detalles

PRESENTACIÓN DE MÓDULO ACTIVOS FIJOS FENIXCORP

PRESENTACIÓN DE MÓDULO ACTIVOS FIJOS FENIXCORP PRESENTACIÓN DE MÓDULO ACTIVOS FIJOS FENIXCORP Reciba un cordial saludo de quienes conformamos ADS Software Cía. Ltda., una empresa ecuatoriana cuyo eje de negocio es brindar Soluciones Empresariales en

Más detalles

Proyecto del Trabajo Comunal Universitario Casa Hogar Calasaz. Joaquín González Rodríguez

Proyecto del Trabajo Comunal Universitario Casa Hogar Calasaz. Joaquín González Rodríguez Proyecto del Trabajo Comunal Universitario Casa Hogar Calasaz Joaquín González Rodríguez Contenido Datos Generales... 3 Nombre del Proyecto:... 4 Presentación... 4 Justificación... 4 Aplicación dentro

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA 1/9 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VICERECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANTA FISICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO TECNICO ADMINISTRACION DEPARTAMENTO

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ADMNISTRATIVO FINANCIERO ANTECEDENTES Mediante decreto legislativo No. 101-2012 el Congreso Nacional de la Republica de Honduras aprobó el Contrato de Préstamo No.2737/BL-HO,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) COORDINADOR(A) DEL PROYECTO

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) COORDINADOR(A) DEL PROYECTO Perfil del Proyecto: Manejo de Recursos Naturales con Pueblos Indígenas en Centroamérica TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) COORDINADOR(A) DEL PROYECTO Número de Referencia: KfW 2013 67 457 Proceso: CON-KfW-CR-00X

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional Defensoria PROCESO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Código: TIC - CPR - 01 TIPO DE PROCESO: SOPORTE TIPO DE DOCUMENTO: CARACTERIZACIÓN versión: 01 NOMBRE DEL DOCUMENTO: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Página:

Más detalles

INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA SECRETARÍA EJECUTIVA

INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA SECRETARÍA EJECUTIVA INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA SECRETARÍA EJECUTIVA PROGRAMA JUSTICIA Y SEGURIDAD: REDUCCIÓN DE LA IMPUNIDAD AUSPICIADO POR: AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

UNIDAD COEJECUTORA MINISTERIO PÚBLICO PASJP-249-CCIN-CI-5-MP

UNIDAD COEJECUTORA MINISTERIO PÚBLICO PASJP-249-CCIN-CI-5-MP UNIDAD COEJECUTORA MINISTERIO PÚBLICO PASJP-249-CCIN-CI-5-MP TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INDIVIDUAL POR PRODUCTO PARA: Consultor programador para el desarrollo

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL/DISTRITAL DE

PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL/DISTRITAL DE PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL/DISTRITAL DE 1. INTRODUCCION En el Perú se ha establecido la focalización como política nacional a fin de regular la asignación

Más detalles

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación 1.0 Introducción Hoy en día es difícil imaginar una actividad productiva sin el apoyo de un computador o de una máquina, en la actualidad estas herramientas no sólo están al servicio de intereses económicos,

Más detalles

Evaluación de los aplicativos Informáticos SIMAF, Trámite Documentario y Monitoreo y Evaluación. TÉRMINOS DE REFERENCIA

Evaluación de los aplicativos Informáticos SIMAF, Trámite Documentario y Monitoreo y Evaluación. TÉRMINOS DE REFERENCIA Evaluación de los aplicativos Informáticos SIMAF, Trámite Documentario y Monitoreo y Evaluación. TÉRMINOS DE REFERENCIA Código: Componente: Subcomponente: Propósito: Acción: Actividad: IV.1.1.2.b.36 Apoyo

Más detalles

PLAN OPERATIVO 2014 SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA S.A. (SIMA-PERU S.A.) POS-02-03

PLAN OPERATIVO 2014 SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA S.A. (SIMA-PERU S.A.) POS-02-03 PLAN OPERATIVO 2014 SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA S.A. (SIMA-PERU S.A.) POS-02-03 DICIEMBRE INDICE Plan Operativo SIMA-PERU S.A. - 2014 1. Declaración de Principios 3 Página 2. Relación entre los

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA MIGRACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE VESTUARIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA MIGRACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE VESTUARIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA 1. ANTECEDENTES GENERALES METRO S.A requiere migrar el sistema de Gestión de Vestuario desarrollado en el framework Genexus X para plataformas en lenguaje Java

Más detalles

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE SISTEMA NORMATIVO Gerencia de Planificación Área de Desarrollo Organizacional CÓDIGO 901 0905 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE Autorizado: Revisado: Gerente de Planificación

Más detalles

Beneficiarios: Comunidad Nacional.

Beneficiarios: Comunidad Nacional. 1. Nombre: Adquisición de Tecnología para Revisión de Contenedores. Objetivo: Esta iniciativa de inversión consiste en incorporar tecnología de vanguardia para efectuar la revisión no invasiva de contenedores

Más detalles

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO 2008-2012 CONTENIDO Análisis de la Institución Análisis del Entorno Lineamientos Generales Alineamiento Estratégico 2 MISION

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

PROVINCIA DE CORRIENTES CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO DE CORRIENTES

PROVINCIA DE CORRIENTES CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO DE CORRIENTES PROVINCIA DE CORRIENTES CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO DE CORRIENTES INFORME FINAL. Abril a Diciembre de 2012 ASISTENTE:

Más detalles