SECRETARÍA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Semana del 13 al 17de noviembre de 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARÍA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Semana del 13 al 17de noviembre de 2017"

Transcripción

1 SECRETARÍA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Semana del 13 al 17de noviembre de A ESPAÑOL FECHA: LUNES 13 DE NOVIEMBRE. Tema: El reportaje. Lee el reportaje que seleccionaste. Marca con los colores anteriores los elementos de tu reportaje: Titular, Entrada, Opiniones del periodista, Opiniones del entrevistado, Datos noticiosos. Contesta las preguntas de tu libro página 43. Lee el reportaje de Tepoztlán páginas 44 y 45 y marca los elementos antes mencionados. Completa la tabla de la página 46 con tu reportaje investigado, el de Tepoztlán, el de salud y deporte y alguno de un compañero. FECHA: MARTES 14 DE NOVIEMBRE. Tema Fuentes de consulta y fichas de trabajo. Anotar el siguiente apunte. Las fuentes de consulta son recursos que proporcionan información; entre ellas están las fuentes impresas (libros, periódicos, revistas y otros tipos de publicaciones); los sitios de internet y las fuentes electrónicas (CD, DVC, CD ROM). Loos datos de la fuente y la información adquirida se registra en tarjetas bibliográficas y de trabajo. Ficha bibliográfica Se registran los datos en el siguiente orden: Apellido y nombre del autor o autor o autores. Título (subrayado o con letra cursiva) Número de edición (a partir de la segunda. Editorial Ciudad donde se público Año de la edición Número de páginas. Ficha de trabajo Se registra la información obtenida de la fuente en el siguiente orden. Se coloca el tema (de qué trata la fuente consultado. Datos de la fuente Contenido principal (cita textual, resumen, paráfrasis o reseña del tema). Fecha de elaboración. (día, mes y año) Nombre de quien la elaboró. Toma un libro de la biblioteca escolar y elabora su ficha bibliográfica y de trabajo.

2 Tarea. Busca una fuente de información que contenga información sobre tu comunidad y elabora sus fichas correspondientes. FECHA: MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE. Tema. La entrevista. Anota el siguiente apunte. La entrevista es una conversación en la que una persona le hace preguntas a otra, con el propósito de dar a conocer sus respuestas. Para obtener información específica como datos, nombres, fechas etcétera, se deben utilizar preguntas cerradas; si por el contario quieres una opinión o explicación deberás elaborar preguntas abiertas. Piensa en dos personas que puedan aportante información sobre tu localidad. Elabora las preguntas que incluirás en la entrevista o entrevistas. Tarea: Ordena las preguntas según los temas que manejas en cada una. FECHA: VIERNES 17 DE NOVIEMBRE. Tema. Preguntas abiertas y cerradas. Anota el siguiente apunte. Las preguntas de una entrevista pueden ser cerradas o abiertas dependiendo el tipo de información que se quiere obtener. PREGUNTAS CERRADAS El entrevistado elige una o varias de las opciones de respuesta, las cuales se definen con anticipación a la aplicación de la entrevista. PREGUNTAS ABIERTAS La respuesta no está prevista y el entrevistador la registra de manera textual. Clasifica tus preguntas de la sesión anterior y conforma el guion de tu entrevista. Resuelve las siguientes actividades.

3 Tarea: Aplica tu entrevista y registra la información obtenida.

4 FECHA: LUNES 13 DE NOVIEMBRE. MATEMÁTICAS Tema. Ubicación de fracciones y decimales en una recta numérica. Con lo aprendido en las sesiones anteriores resuelve las siguientes actividades.

5 Reflexiona sobre la importancia de convertir fracciones y decimales para su ubicación en una recta numérica. Tarea. Traza una recta numérica de 12 cm y ubica lo siguiente en la misma:,,,,, 0.3, 0.9, 0.25, 0.75 y 1.0

6 FECHA: MARTES 14 DE NOVIEMBRE. Tema. Multiplicaciones por 10, 100 y Anota el siguiente apunte. Cuando se multiplica algún número por 10, 100 o 100, no es necesario hacer la operación vertical que se acostumbra ya que tendrá varios niveles cada vez que el número tenga más ceros, por ello es importante seguir las siguientes indicaciones para multiplicar con mayor facilidad y velocidad. a) Cuando se multiplica un número por 10, se le agrega un cero al final. b) Cuando se multiplica un número por 100, se le agregan dos ceros al final. c) Cuando se multiplica un número por 1000, se le agregan tres ceros al final. d) Si el número ya termina en cero, se conserva y se le agregan los ceros que correspondan. Resuelve las siguientes multiplicaciones. 2 X 10 = 15 X 10 = 125 X 10 = 340 X 10 = 91 X 100 = 1278 X 100 = 76 X X 100 = 70 X 1000= 1000 X 1000 = Relaciona las columnas Resuelve los desafíos 26 y 27 correspondiente a las páginas de tu libro.

7 FECHA: MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE. Tema. Prismas y pirámides. Anota el siguiente apunte. Un prisma es un cuerpo geométrico que tiene dos polígonos paralelos como bases y que pueden ser pentágonos, rectangulares o cualquier otra figura. Sus caras son siempre rectangulares. El prisma recibe el nombre de acuerdo a la forma de sus bases. Su altura se obtiene a partir de la distancia que existe entre las bases. Observa las siguientes figuras y encierra sólo los que cumplan las características de un prisma. Resuelve el desafío 28 correspondiente a las páginas Tarea. Traza los siguientes prismas y escribe sus características. a) Hexagonal. b) Pentagonal. c) Triangular. d) Cuadrangular. e) Rectangular.

8 FECHA: VIERNES 17 DE NOVIEMBRE. Tema. Prismas y pirámides. Anota el siguiente apunte. Una pirámide es un cuerpo geométrico que tiene como base un polígono, el cual es una figura plana de lados rectos que se intersectan en puntos llamados vértices. Una pirámide puede tener como base cualquier figura. Sus caras son siempre triángulos y tiene un vértice en común llamado cúspide. La pirámide recibe el nombre del polígono que tiene como base. Resuelve el laberinto.

9 Elabora una tabla comparativa sobre las similitudes y diferencias entre una pirámide y un prisma. Resuelve el desafío 29 correspondiente a las páginas 57 y 58. Tarea. Traza los siguientes cuerpos geométricos y escribe sus características: a) Prisma hexagonal. b) Prisma triangular. c) Pirámide hexagonal. d) Pirámide triangular. e) Pirámide rectangular.

10 CIENCIAS NATURALES FECHA: LUNES 13 DE NOVIEMBRE. Tema. Fosilización y estratificación. Lee las páginas 54 y 55 de tu libro de ciencias naturales y escribe en tu cuaderno Qué es un fósil? Completa la información usando las siguientes palabras: sedimentos, erosión, fósil, preservaron, expuestos, excavación. Los restos de organismos que vivieron en otra época, al morir quedaron en la superficie, algunos de ellos fueron cubiertos por distintas capas de, tierra y otros organismos que los. Por m movimientos de la corteza terrestre algunos quedaron a procesos naturales como las otros fueron descubiertos por trabajos. Lee las páginas Organiza la información más importante en un esquema. Tarea dibuja un fósil y escribe una historia sobre él. FECHA: VIERNES 17 DE OCTUBRE. Tema. Fosilización y estratificación. Lee las páginas Escribe 10 oraciones con la información más importante. Resuelve la siguiente actividad.

11 Tarea. Realiza el experimento de la página 57 y escribe un reporte de lo que realizaste.

12 GEOGRAFÍA Fecha: JUEVES 24 DE NOVIEMBRE Visita a la Feria del Libro Juvenil HISTORIA FECHA: MARTES 14 DE NOVIEMBRE. Tema. Ubicación temporal y espacial de las civilizaciones agrícolas y del mediterráneo. Lee la pagina 34 de tu libro de historia, identifica el lugar y fechas donde se establecieron las civilizaciones y realiza tus anotaciones correspondientes. En una hoja blanca traza el mapa de la página 36 e identifica la ubicación de cada civilización con diferentes colores. Observa la línea del tiempo de las páginas 36 y 38, identifica los principales acontecimientos. Contesta las siguientes preguntas. a) cuántos milenios pasaron desde el desarrollo de la escritura en Mesopotamia hasta la caída del Imperio romano de Occidente? b) Cuánto duró cada civilización? c) Cuál de las civilizaciones de la Antigüedad surgió primero? d) Con qué mares y océanos se comunica el mar Mediterráneo? Tarea. Elabora en hojas de colores la línea del tiempo y pégala. FECHA: MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE. Tema. Sentimientos y emociones. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Observa la historieta de la página 44 de tu libro de Formación y contesta las siguientes preguntas: a) Cómo crees que se siente Clara? b) Por qué creen que no expresa lo que siente? c) Has vivido una situación similar? d) Por qué a veces es difícil expresar los sentimientos? e) Qué situaciones te provocan miedo, alegría, enojo o tristeza?

13 f) Cómo reaccionas ante estas situaciones? Lee las páginas 46 y 48 y elabora un esquema. Elabora un mapa conceptual sobre las estrategias para responder de forma asertiva, apóyate con tu libro página 49. Tarea. Contesta en libro la tabla de la página 50 y las preguntas de la página 51 FECHA: VIERNES 17 DE NOVIEMBRE. Tema. Adaptación de mitos y leyendas a un género teatral EDUCACIÓN ARTÍSTICA Selecciona un mito o leyenda de tu agrado. Selecciona una escena o parte que te agrade. Escribe esa parte del mito en diálogos, cómo si los personajes hablarán, recuerda que habrá partes que no tendrán dialogo y podrás agregar un narrador. Enlista los espacios donde sucederá la escena y los efectos que se requiere. Con la información anterior, elabora un guion teatral de la escena. Con hojas de colores y palitos de papel periódico elabora los personajes de tu escena, organízate con tus compañeros preséntala. Tarea. Busca videos sobre representaciones teatrales de algún mito o leyenda, obsérvala y en escribe un comentario.

6 A Semana del 21 al 24 de noviembre de ESPAÑOL

6 A Semana del 21 al 24 de noviembre de ESPAÑOL 6 A Semana del 21 al 24 de noviembre de 2017. ESPAÑOL Fecha: Martes 21 de noviembre de 2017 Tema Paráfrasis. Anotar el siguiente apunte. La paráfrasis es explicación o interpretación de un texto para lograr

Más detalles

Colegio Siglo XXI Creciendo, Educando Infantes Para el Mañana. Ciclo Escolar PRIMARIA. Grado: 6 Bimestre: Octubre-Noviembre

Colegio Siglo XXI Creciendo, Educando Infantes Para el Mañana. Ciclo Escolar PRIMARIA. Grado: 6 Bimestre: Octubre-Noviembre Semana Tareas 1 semana Fechas Programas de tareas al partir del : 17 de Octubre del 2016 al 2 de Diciembre del 2016 Fecha: Lunes 17 de Octubre del 2016 Tema: Reportaje Enumera el orden del reportaje Reportaje

Más detalles

Guía de estudio para exámenes del cuarto bimestre Sexto grado Ciclo

Guía de estudio para exámenes del cuarto bimestre Sexto grado Ciclo 1. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA lunes 24 de marzo PROYECTO INDIVIDUAL Características de la República Democrática Poderes de la unión Artículos de la constitución que hablan del proceso electoral El gobierno:

Más detalles

Guía de estudio para exámenes del quinto bimestre Sexto grado Ciclo

Guía de estudio para exámenes del quinto bimestre Sexto grado Ciclo 1. LECTURA DE COMPRENSIÓN - lunes 9 de junio EXAMEN BIMESTRAL Lectura de cuentos, historias, fábulas, revistas, etc. Velocidad Lectora por Minuto (de 115 a 134 palabras) Libros y material de casa y de

Más detalles

Colegio Siglo XXI Creciendo, Educando Infantes Para el Mañana. Ciclo Escolar PRIMARIA. Grado: 5 A Bimestre: II BLOQUE

Colegio Siglo XXI Creciendo, Educando Infantes Para el Mañana. Ciclo Escolar PRIMARIA. Grado: 5 A Bimestre: II BLOQUE Semana Tareas Fechas Programas de tareas al partir del : 17 de Octubre del 2016 al 2 de Diciembre del 2016 Fecha: Lunes 17 de Octubre del 2016 Tema: Partes de un libro Investiga las partes de un libro

Más detalles

Imágenes de los cambios de la tierra.

Imágenes de los cambios de la tierra. DOCENTE: MATERIA: ESPAÑOL CONTENIDO TEMÁTICO María Antonieta Becerra Martínez GRADO: 6 GRUPO: A, B SEMANA: Del 15al 19 de Octubre del 2018 DÍA: FECHA: TEMARIO: LUNES 15 EL REPORTAJE MARTES 16 CARACTERISTICAS

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 6º Grado 2º Bimestre

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 6º Grado 2º Bimestre JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 6º Grado 2º Bimestre -2016-2017 PrPC04.1.9 PROYECTO 4 Conoce mi comunidad. ÁMBITO: Estudio ESPAÑOL SM y SEP TEMA CONOCIMIENTOS y HABILIDADES PRODUCTO SEP p 8-10 SM

Más detalles

Profesor: Oscar Garduño Garduño Materia: Semanal Grado: 6 Grupo: A y B Temarios correspondientes a la semana del 23 al 27 de Octubre de 2017

Profesor: Oscar Garduño Garduño Materia: Semanal Grado: 6 Grupo: A y B Temarios correspondientes a la semana del 23 al 27 de Octubre de 2017 Profesor: Oscar Garduño Garduño Materia: Semanal Grado: 6 Grupo: A y B Temarios correspondientes a la semana del 23 al 27 de Octubre de 2017 Día Lunes La entrevista Asignaturas Ciencias Naturales: Importancia

Más detalles

Guía de estudio para exámenes del tercer bimestre Quinto grado Ciclo

Guía de estudio para exámenes del tercer bimestre Quinto grado Ciclo 1. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA - martes 4 de febrero EXAMEN BIMESTRAL La equidad Identificar y rechazar la discriminación El cuidado del ambiente Apuntes del cuaderno verde Libro SEP (páginas de la 56 a la

Más detalles

TEMA 11: ÁREA Y FIGURAS GEOMÉTRICAS.

TEMA 11: ÁREA Y FIGURAS GEOMÉTRICAS. TEMA 11: ÁREA Y FIGURAS GEOMÉTRICAS. LOS POLÍGONOS El polígono es una porción del plano limitado por una línea poligonal cerrada. Un polígono se nombra con las letras mayúsculas situadas en los vértices.

Más detalles

GUÍAS DE ESTUDIO PARA SEXTO GRADO SEGUNDO PERIODO CIENCIAS NATURALES

GUÍAS DE ESTUDIO PARA SEXTO GRADO SEGUNDO PERIODO CIENCIAS NATURALES CIENCIAS NATURALES 2.01 ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO:LA REPRODUCCIÓN. Etapas de desarrollo(infancia, adolescencia, adultez, vejez) Fecundación, embarazo y parto Cuidados de la madre durante el embarazo

Más detalles

6. FORMAS Y SUPERFICIES

6. FORMAS Y SUPERFICIES 6. FORMAS Y SUPERFICIES Figuras planas: los polígonos Las figuras planas limitadas sólo por líneas rectas se llaman polígonos. Las figuras planas limitadas por curvas o por rectas y curvas, no son polígonos.

Más detalles

REPASO DE MATEMÁTICAS PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 4 DE PRIMARIA

REPASO DE MATEMÁTICAS PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 4 DE PRIMARIA REPASO DE MATEMÁTICAS PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 4 DE PRIMARIA NOMBRE: LA RECTA NUMÉRICA Cuando se quiere ubicar números en la recta numérica y se conoce la posición de dos de ellos, pueden identificarse

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS. 5º A Sritas. Shagil y Joand. Recuerda que cada mes apoyamos a GANAC. Muchas gracias por cooperar.

LISTA SEMANAL DE TAREAS. 5º A Sritas. Shagil y Joand. Recuerda que cada mes apoyamos a GANAC. Muchas gracias por cooperar. LISTA SEMANAL DE TAREAS. 5º A Sritas. Shagil y Joand. Semana del 13 al 17 de noviembre de 2017. AVISOS Lunes de ahorro. Próximo asueto escolar el lunes 20 de Noviembre. Agradecemos a las 14 familias de

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS 6 A PRIMARIA Sritas. Fabiola y Joand

LISTA SEMANAL DE TAREAS 6 A PRIMARIA Sritas. Fabiola y Joand LISTA SEMANAL DE TAREAS 6 A PRIMARIA Sritas. Fabiola y Joand Semana del 12 al 16 de Noviembre de 2018. AVISOS Sabías que con tu donación puedes ayudar a muchos niños? CON POQUITO, SE HACE MUCHO! GRACIAR

Más detalles

Recursos. Temas. Tiempo. Evaluación. Competencias:

Recursos. Temas. Tiempo. Evaluación. Competencias: Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Utiliza formas geométricas, símbolos, signos y señales para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Aplica el pensamiento lógico, reflexivo,

Más detalles

SEXTO GRADO TEMARIO DE ESPAÑOL

SEXTO GRADO TEMARIO DE ESPAÑOL TEMARIO DE ESPAÑOL 2015-2016 * Fecha de Examen: 9 de diciembre de 2015 1. Identifica las características generales de los reportajes y su función para integrar información sobre un tema. 2. Comprende e

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºA Sritas. Lupita y Paola. AVISOS

LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºA Sritas. Lupita y Paola. AVISOS LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºA Sritas. Lupita y Paola. Semana del 19 al 23 de Octubre 2015. AVISOS Continuamos apoyando a GANAC. Cooperación $25.00 por mes. Felicidades por ser niños solidarios!

Más detalles

Documento de introducción CD Delta 2

Documento de introducción CD Delta 2 Documento de introducción CD Delta 2 Serie de Matemáticas para la Escuela Elemental Delta, Matemáticas 2 Recursos didácticos para el educador Estimado educador: El Grupo Editorial Norma agradece que haya

Más detalles

Guía de estudio para exámenes del quinto bimestre Quinto grado Ciclo

Guía de estudio para exámenes del quinto bimestre Quinto grado Ciclo 1. LECTURA DE COMPRENSIÓN lunes 9 de junio EXAMEN BIMESTRAL Lectura de cuentos, historias, fábulas, revistas, etc. Velocidad Lectora por Minuto (de 115 a 124 palabras) Libros y material de casa y de biblioteca

Más detalles

ELEMENTOS DE UN POLIEDRO. PRINCIPALES POLIEDROS REGULARES

ELEMENTOS DE UN POLIEDRO. PRINCIPALES POLIEDROS REGULARES OBJETIVO 1 ELEMENTOS DE UN POLIEDRO. PRINCIPALES POLIEDROS REGULARES NOMBRE: CURSO: ECHA: CONCEPTO DE POLIEDRO Vértice Arista Cara Un poliedro es un cuerpo geométrico cuyas caras son polígonos. Los elementos

Más detalles

TAREAS 3 B Bimestre I

TAREAS 3 B Bimestre I INSTITUTO JEAN PIAGET DEL RÍO Secundaria Ciclo 2018 TAREAS 3 B Bimestre I HISTORIA DE MÉXICO 31 de agosto Tarea: Elaborar un mapa mental de la cultura olmeca, donde se rescatan los aspectos más importantes

Más detalles

GUÍA CUERPOS GEOMÉTRICOS Nº1 POLIEDROS. NOMBRE. FECHA: 03/10/2018. Tercero básico

GUÍA CUERPOS GEOMÉTRICOS Nº1 POLIEDROS. NOMBRE. FECHA: 03/10/2018. Tercero básico GUÍA CUERPOS GEOMÉTRICOS Nº1 POLIEDROS NOMBRE. FECHA: 03/10/2018. Tercero básico 1- Qué son los cuerpos geométricos? Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho

Más detalles

Diferencias entre Figuras y

Diferencias entre Figuras y 10 Lección Refuerzo Matemáticas Diferencias entre Figuras y Cuerpos Geométricos APRENDO JUGANDO Competencia Aplica conocimientos acerca de las principales características de polígonos y cuerpos geométricos.

Más detalles

CUERPOS GEOMÉTRICOS. Un polígono es una figura compuesta por tres o más segmentos rectos (lados) que cierran una región en el espacio.

CUERPOS GEOMÉTRICOS. Un polígono es una figura compuesta por tres o más segmentos rectos (lados) que cierran una región en el espacio. CUERPOS GEOMÉTRICOS 07 Comprende que son los cuerpos geométricos e identifica las partes que los componen. En Presentación de Contenidos recuerdan qué son los polígonos para comprender cómo se forman los

Más detalles

UNIDAD PEDAGÓGICA JUAN JACOBO ROUSSEAU

UNIDAD PEDAGÓGICA JUAN JACOBO ROUSSEAU FORMATO DE TAREAS SEMANALES GRADO: 3 GRUPO: A SEMANA: 01-05 DE FEBRERO 2016 NOMBRE DEL PROFESOR: CITLALLI SOFÍA MARTÍNEZ REYES. Día Materia Actividad Fecha de entrega Lunes Ciencias Naturales Traer para

Más detalles

Recursos. Temas. Evaluación. Tiempo. Competencias: Indicadores de Logro. Actividades Sugeridas

Recursos. Temas. Evaluación. Tiempo. Competencias: Indicadores de Logro. Actividades Sugeridas Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Produce información acerca de la utilización de figuras geométricas, símbolos, signos y señales de fenómenos naturales, sociales y culturales

Más detalles

GRADO: QUINTO ASIGNATURA:PLAN ESPAÑOL LECTOR III III BIMESTRE INDICADORES DE DESEMPEÑO A RECUPERAR

GRADO: QUINTO ASIGNATURA:PLAN ESPAÑOL LECTOR III III BIMESTRE INDICADORES DE DESEMPEÑO A RECUPERAR GRADO: QUINTO ASIGNATURA:PLAN ESPAÑOL LECTOR III III BIMESTRE. Comprende las características gramaticales presentes en diferentes textos. Reconoce las características de los adverbios y las frases adverbiales.

Más detalles

IES FONTEXERÍA MUROS. 14-II-2014 Nombre y apellidos:.

IES FONTEXERÍA MUROS. 14-II-2014 Nombre y apellidos:. IES FONTEXERÍA MUROS MATEMÁTICAS º E.S.O-A (Desdoble 1) 1º Examen (ª Evaluación) 14-II-014 Nombre y apellidos:. 1. Completa las siguientes definiciones: a) Un poliedro es un cuerpo geométrico tridimensional

Más detalles

1. Se les recuerda que la lectura es diaria. Ya deben de seleccionar un una novela y llevar el reporte en la cartilla de lectura.

1. Se les recuerda que la lectura es diaria. Ya deben de seleccionar un una novela y llevar el reporte en la cartilla de lectura. MAESTRA: ROSARIO CALZADA ARÉVALO. ACTIVIDAD GRUPOS 3º A, B, C FECHAS 1. Se les recuerda que la lectura es diaria. Ya deben de seleccionar un una novela y llevar el reporte en la cartilla de lectura. Diario

Más detalles

TAREAS 3 C Bimestre I

TAREAS 3 C Bimestre I INSTITUTO JEAN PIAGET DEL RÍO Secundaria Ciclo 2018 TAREAS 3 C Bimestre I HISTORIA DE MÉXICO 30 de agosto Tarea: Elaborar un mapa mental de la cultura olmeca, donde se rescatan los aspectos más importantes

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CICLO ESCOLAR 2016 2017 MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN 1-8 TEMA 1 2. Tema: Problemas aditivos. Tema: Problemas multiplicativos. impliquen sumar o

Más detalles

LABORATORIO DE MATEMÁTICAS. 5to Grado Miss Cristy Mendoza. Nombre del alumno:

LABORATORIO DE MATEMÁTICAS. 5to Grado Miss Cristy Mendoza. Nombre del alumno: LABORATORIO DE MATEMÁTICAS 5to Grado Miss Cristy Mendoza Nombre del alumno: Resolución de problemas de resta de fracciones y decimales en las que se desconoce cualquier de los términos. Partes de una resta:

Más detalles

LICEO CRISTIANO REVERENDO JUAN BUENO CENTRAL

LICEO CRISTIANO REVERENDO JUAN BUENO CENTRAL LICEO CRISTIANO REVERENDO JUAN BUENO CENTRAL HOJA DE TAREAS PARA CUARTO GRADO A - B TRIMESTRE III AGOSTO MIERCOLES 1 JUEVES 2 VIERNES 3 PERIODO DE VACACIONES LUNES 6 MARTES 7 MIERCOLES 8 JUEVES 9 VIERNES

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ASUNCIÓN Aprobada mediante Resolución Octubre 11 de 2013

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ASUNCIÓN Aprobada mediante Resolución Octubre 11 de 2013 INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ASUNCIÓN Aprobada mediante Resolución 10033 Octubre 11 de 2013 TALLER DE RECUPERACION II PERIODO Versión 01 Fecha de aprobación: Página 1 de 11 ÁREA: MATEMATICAS Grado: 2 Docente

Más detalles

CONTENIDOS BÁSICOS DE MATEMÁTICAS (Educación Primaria)

CONTENIDOS BÁSICOS DE MATEMÁTICAS (Educación Primaria) CONTENIDOS BÁSICOS DE MATEMÁTICAS (Educación Primaria) C.P.R GUADALQUIVIR LLANOS DEL SOTILLO 1 1º DE PRIMARIA BLOQUE 1: NUMERACIÓN Utiliza y aplica en situaciones inventadas y familiares empleando números

Más detalles

11 CONOCER LOS POLIEDROS Y DIFERENCIAR

11 CONOCER LOS POLIEDROS Y DIFERENCIAR REPASO Y APOYO OBJETIVO 1 11 CONOCER LOS POLIEDROS Y DIERENCIAR LOS POLIEDROS REGULARES Nombre: Curso: echa: CONCEPTO DE POLIEDRO Vértice Un poliedro es un cuerpo geométrico cuyas caras son polígonos.

Más detalles

Texto expositivo. Familia de palabras

Texto expositivo. Familia de palabras ESPAÑOL los ejercicios en tus libros y cuida la limpieza, orden y ortografía. TEMA ACTIVIDAD A DESARROLLAR PÁGINA 8-10 Texto expositivo La Invitación d 1. Elabora y dibuja un ejemplo de cartel, en el cual

Más detalles

CAPÍTULO 9: CÍRCULOS Y VOLUMEN

CAPÍTULO 9: CÍRCULOS Y VOLUMEN CAPÍTULO 9: CÍRCULOS Y VOLUMEN Fecha: 80 2014 CPM Educational Program. All rights reserved. Core Connections en español, Curso 2 Capítulo 9: Círculos y volumen Fecha: Caja de herramientas 2014 CPM Educational

Más detalles

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º A SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: DEL 7 AL 11 DE ENERO DE 2019

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º A SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: DEL 7 AL 11 DE ENERO DE 2019 CICLO ESCOLAR 2018-2019 7º A SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: DEL 7 AL 11 DE ENERO DE 2019 Elegir un tema y buscar informacion para realizar paso por paso una monografía. Tarea 1. Enero. Tema: Figuras. Traza

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMARIA

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMARIA CINCO BIMESTRES CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2017 2018 MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN SEMANAS 1 a 42 TEMA PENSAMIENTO MATEMÁTICO SEMANAS 1 y 2 Evaluación diagnóstica

Más detalles

OPERACIONES. N.C.C. OBJ. Nivel de competencia y adaptación curricular. ÁREA DE MATEMÁTICAS. Primer ciclo

OPERACIONES. N.C.C. OBJ. Nivel de competencia y adaptación curricular. ÁREA DE MATEMÁTICAS. Primer ciclo Nivel de competencia y adaptación curricular. ÁREA DE MATEMÁTICAS. Primer ciclo ETIVOS ( ) : Los objetivos que se programen trimestralmente se marcaran con una X CONSEGUIDO (C) NO CONSEGUIDO (NC) CON AYUDA

Más detalles

Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR.

Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR. NOMBRE: CURSO: FECHA: Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR. COMPETENCIA MATEMÁTICA () La competencia matemática la definimos desde las

Más detalles

CRONOGRAMA DE COMPROMISOS Semana del 15 al 19 de mayo de 2017

CRONOGRAMA DE COMPROMISOS Semana del 15 al 19 de mayo de 2017 CRONOGRAMA DE COMPROMISOS Semana del 15 al 19 de mayo de 2017 Proyecto Nº 5: "Valoro los esfuerzos realizados por la humanidad para conocer el universo. Docente: Lcda. Yanexy Dahymar Ostos Prato. Grado:

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA DE SANTA ANA GUÍA DE ACTIVIDADES EVALUADAS TRIMESTRE: II GRADO: 3 B y C Docente encargado: Lic. Nahum Antonio Menjívar González

COLEGIO BAUTISTA DE SANTA ANA GUÍA DE ACTIVIDADES EVALUADAS TRIMESTRE: II GRADO: 3 B y C Docente encargado: Lic. Nahum Antonio Menjívar González COLEGIO BAUTISTA DE SANTA ANA GUÍA DE ACTIVIDADES EVALUADAS 2017 TRIMESTRE: II GRADO: 3 B y C Docente encargado: Lic. Nahum Antonio Menjívar González CONTENIDOS INDICADOR/ES DE LOGRO/S - Obras literarias

Más detalles

Guía para los exámenes semestrales de. 1) Aprende a estudiar y a resolver exámenes y cuestionarios. Cuaderno ROJO Libro SEP Págs.

Guía para los exámenes semestrales de. 1) Aprende a estudiar y a resolver exámenes y cuestionarios. Cuaderno ROJO Libro SEP Págs. I. Español. PROYECTOS: 1) Aprende a estudiar y a resolver exámenes y cuestionarios. Págs. 90 a 97 2) Hacer el guión de radio. Págs. 36 a 43 PROYECTO Escribir biografías y autobiografías. La entrevista.

Más detalles

1 A Trimestre 1. GEOGRAFÍA No. Fecha de entrega TAREA 1 1 de Octubre. TAREAS SECUNDARIA Ciclo Título: Mi GEOportafolio

1 A Trimestre 1. GEOGRAFÍA No. Fecha de entrega TAREA 1 1 de Octubre. TAREAS SECUNDARIA Ciclo Título: Mi GEOportafolio TAREAS SECUNDARIA Ciclo 2018 2019 1 A Trimestre 1 GEOGRAFÍA 1 1 de Octubre Título: Mi GEOportafolio Trae el material que se te solicitó en clase para la elaboración de tu portafolio de evidencias geográficas,

Más detalles

Descripción de paralelepípedos y prismas como cuerpos geométricos

Descripción de paralelepípedos y prismas como cuerpos geométricos Unidad 03: Explorando nuestro entorno con rectas y polígonos. Grado 03 Matemáticas Clase: Descripción de paralelepípedos y prismas como cuerpos geométricos Nombre: Introducción Observa la imagen, coloréala

Más detalles

1 B Trimestre 1. GEOGRAFÍA No. Fecha de entrega TAREA 1 3 de Octubre. TAREAS SECUNDARIA Ciclo Título: Mi GEOportafolio

1 B Trimestre 1. GEOGRAFÍA No. Fecha de entrega TAREA 1 3 de Octubre. TAREAS SECUNDARIA Ciclo Título: Mi GEOportafolio TAREAS SECUNDARIA Ciclo 2018 2019 1 B Trimestre 1 GEOGRAFÍA 1 3 de Octubre Título: Mi GEOportafolio Trae el material que se te solicitó en clase para la elaboración de tu portafolio de evidencias geográficas,

Más detalles

Guía de estudio para exámenes del tercer bimestre Sexto grado Ciclo

Guía de estudio para exámenes del tercer bimestre Sexto grado Ciclo 1. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA - martes 4 de febrero - EXAMEN SEMESTRAL Quién soy? Reconociendo mis virtudes, valores y personalidad Equidad de género. Lo que doy y me dan por ser justo y equitativo Expreso

Más detalles

Guía de estudio para exámenes del tercer bimestre Cuarto grado Ciclo

Guía de estudio para exámenes del tercer bimestre Cuarto grado Ciclo 1. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA - martes 4 de febrero - EXAMEN SEMESTRAL La función de los sentidos Identidad, sentido de pertenencia y amor a la patria Protejo mi salud e integridad personal Las cualidades

Más detalles

POLIEDROS. Ejercicio nº 1.- a De los siguientes cuerpos geométricos, di cuáles son poliedros y cuáles no. Razona tu respuesta.

POLIEDROS. Ejercicio nº 1.- a De los siguientes cuerpos geométricos, di cuáles son poliedros y cuáles no. Razona tu respuesta. POLIEDROS Ejercicio nº 1.- De los siguientes cuerpos geométricos, di cuáles son poliedros y cuáles no. Razona tu respuesta. b Cuál es la relación llamada fórmula de Euler que hay entre el número de caras,

Más detalles

SOLUCIONES MINIMOS 2º ESO TEMA 8 CUERPOS GEOMÉTRICOS

SOLUCIONES MINIMOS 2º ESO TEMA 8 CUERPOS GEOMÉTRICOS SOLUCIONES MINIMOS º ESO TEMA 8 CUERPOS GEOMÉTRICOS Ejercicio nº 1.- Escribe el nombre de cada uno de los elementos de este poliedro: Ejercicio nº.- Cuáles de las siguientes figuras son poliedros? Por

Más detalles

Construimos figuras compuestas con el Tangram

Construimos figuras compuestas con el Tangram Construimos figuras compuestas con el Tangram En esta sesión se espera que los niños y las niñas construyan figuras compuestas con material concreto, a partir de cuadrados y triángulos. Antes de la sesión

Más detalles

Construimos figuras compuestas con el Tangram

Construimos figuras compuestas con el Tangram Construimos figuras compuestas con el Tangram En esta sesión se espera que los niños y las niñas construyan figuras compuestas con material concreto, a partir de cuadrados y triángulos. Antes de la sesión

Más detalles

1º A Del 11 de Septiembre al 15 de Septiembre de 2017

1º A Del 11 de Septiembre al 15 de Septiembre de 2017 1º A Del 11 de Septiembre al 15 de Septiembre de 2017 Día Materia Tareas MARTES TAREA No. 3 Propósito: El alumno identificara valores fraccionarios y enteros en la recta numérica. Instrucciones: Fracciones

Más detalles

Programa de Estudio de Educación Básica

Programa de Estudio de Educación Básica Programa de Estudio de Educación Básica Cuarto Grado Programa de Matemática RELACIÓN DE COMPETENCIAS E INDICADORES DE EVALUACIÓN DEL ÁREA MATEMÁTICA COMPETENCIAS Utiliza los números naturales, los números

Más detalles

RX 2º SECUNDARIA 10 SUMA Y RESTA DE MONOMIOS

RX 2º SECUNDARIA 10 SUMA Y RESTA DE MONOMIOS Las expresiones algebraicas más simples se llaman monomios. Recordemos cómo calcular los perímetros de las siguientes figuras: RX 2º SECUNDARIA 10 SUMA Y RESTA DE MONOMIOS En los polígonos regulares, es

Más detalles

04.02 Problemas con fracciones. Resolución de problemas con suma, resta, multiplicación y división de fracciones.

04.02 Problemas con fracciones. Resolución de problemas con suma, resta, multiplicación y división de fracciones. MATEMATICAS O4.01 Fracciones mixtas e impropias. Conversiones de fracciones mixtas a impropias Conversiones de fracciones impropias a mixtas 04.02 Problemas con fracciones. Resolución de problemas con

Más detalles

Ciclo escolar Eje Aprendizajes esperados Contenido Pág. Desafíos matemáticos

Ciclo escolar Eje Aprendizajes esperados Contenido Pág. Desafíos matemáticos Comunicar matemática Bloque I Identifica rectas paralelas, perpendiculares y secantes, así como ángulos agudos, rectos y obtusos. Resolución de problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores

Más detalles

CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2017 2018 MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS REALIZACIÓN SEMANA 1 A 10 TEMA PENSAMIENTO MATEMÁTICO SEMANA 1 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS SÉPTIMO

APRENDIZAJES ESPERADOS SÉPTIMO APRENDIZAJES ESPERADOS SÉPTIMO ESPAÑOL 1 PROYECTO 1. REGLAS PARA EL SALÓN DE CLASES Comprende la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades. Analiza el contenido de los reglamentos. Emplea

Más detalles

COLEGIO BRITÁNICO DE GUADALAJARA. 4 GRADO. GUÍA DE ESTUDIO. 1 BIMESTRE.

COLEGIO BRITÁNICO DE GUADALAJARA. 4 GRADO. GUÍA DE ESTUDIO. 1 BIMESTRE. COLEGIO BRITÁNICO DE GUADALAJARA. 4 GRADO. GUÍA DE ESTUDIO. 1 BIMESTRE. ESPAÑOL (valor 5 puntos) Los trabalenguas. Págs. 19-20 La rima. Págs. 22-24 El croquis. Págs. 28-29 Las señales y las abreviaturas.

Más detalles

Lenguaje y comunicación

Lenguaje y comunicación Educar para la vida Lenguaje y comunicación OBJETIVOS SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA. NOVIEMBRE-DICIEMBRE AREA: ESPAÑOL BLOQUE 2 Lectura Lectura en voz alta Lectura de comprensión Activación de las

Más detalles

Poliedros y cuerpos redondos para imprimir

Poliedros y cuerpos redondos para imprimir Poliedros y cuerpos redondos para imprimir Nombre Curso: Fecha: Escribe en la parte derecha lo que falta. 1. Los cuerpos redondos. La geometría del espacio estudia los cuerpos que tienen tres dimensiones:

Más detalles

643 = 6C + 4D + 3U 6 X X X1 Ejercicios. Escribe las posiciones que faltan de los números naturales.

643 = 6C + 4D + 3U 6 X X X1 Ejercicios. Escribe las posiciones que faltan de los números naturales. Grado Materia Bimestre Periodo de Evaluación GRADO ESCOLAR CUARTO GRADO MATERIA MATEMÁTICAS BIMESTRE/ BLOQUE PRIMER BIMESTRE PERIODO BLOQUE I CONTENIDOS 1-Notación desarrollada de números naturales y decimales

Más detalles

NOMBRE: NL: SECC: I.- RESUELVE BREVEMENTE LAS SIGUIENTES OPERACIONES. 1.- Realiza la descomposición decimal de las siguientes cifras.

NOMBRE: NL: SECC: I.- RESUELVE BREVEMENTE LAS SIGUIENTES OPERACIONES. 1.- Realiza la descomposición decimal de las siguientes cifras. EJERCICIOS DE REPASO MATEMATICAS CUARTO GRADO CICLO ESCOLAR 2012-2013 NOMBRE: NL: SECC: I.- RESUELVE BREVEMENTE LAS SIGUIENTES OPERACIONES. 1.- Realiza la descomposición decimal de las siguientes cifras.

Más detalles

PRISMAS Y PIRÁMIDES. Qué es un poliedro? Un poliedro es un cuerpo geométrico que tiene alto, ancho y largo.

PRISMAS Y PIRÁMIDES. Qué es un poliedro? Un poliedro es un cuerpo geométrico que tiene alto, ancho y largo. PRISMAS Y PIRÁMIDES. 06 1 Comprende la relación que existe entre el volumen de un prisma con respecto al volumen de una pirámide que tienen la misma base y altura. En Presentación de Contenidos para explicar

Más detalles

TEMARIO PARA EXÁMENES FINALES CICLO ESCOLAR º GRADO

TEMARIO PARA EXÁMENES FINALES CICLO ESCOLAR º GRADO TEMARIO PARA EXÁMENES FINALES CICLO ESCOLAR 2017-2018 6º GRADO GEOGRAFÍA. Fecha de aplicación, jueves 7 de junio. Regiones continentales. Regiones naturales continentales. Regiones sociales continentales.

Más detalles

TEMARIO PARA EXÁMENES FINALES CICLO ESCOLAR º. GRADO

TEMARIO PARA EXÁMENES FINALES CICLO ESCOLAR º. GRADO TEMARIO PARA EXÁMENES FINALES CICLO ESCOLAR 2014-2015 6º. GRADO HISTORIA. Fecha de aplicación, lunes 12 de junio. Los primeros seres humanos. Libro SEP página 18 La vida de los primeros cazadores recolectores.

Más detalles

TAREAS 1 C Bimestre I

TAREAS 1 C Bimestre I INSTITUTO JEAN PIAGET DEL RÍO Secundaria Ciclo 2017 2018 TAREAS 1 C Bimestre I CIENCIAS I Entrevista a 5 personas adultas y escribe las preguntas y sus respuestas a mano, incluye su nombre, edad y firma

Más detalles

El reportaje Material: Traer un reportaje del tema de interés que desees.

El reportaje Material: Traer un reportaje del tema de interés que desees. Profesor: Oscar Garduño Garduño Materia: Semanal Grado: 6 Grupo: A y B Temarios correspondientes a la semana del 16 al 20 de Octubre de 2017 Día Lunes Asignaturas Español: El reportaje Material: Traer

Más detalles

Recursos. Temas. Evaluación. Tiempo. Competencias:

Recursos. Temas. Evaluación. Tiempo. Competencias: Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Relaciona formas, figuras geométricas, símbolos, signos y señales con diferentes objetos y fenómenos que acontecen en el contexto natural,

Más detalles

TEMA 7 Las formas y las medidas que nos rodean. 2. Repaso a las figuras planas elementales

TEMA 7 Las formas y las medidas que nos rodean. 2. Repaso a las figuras planas elementales TEMA 7 Las formas y las medidas que nos rodean 1. Introducción 1.1. Qué es la geometría? Es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano

Más detalles

Tareas que se dejan el Jueves 26 para Entregar del Martes 31 Miércoles 1 y Viernes 3 de Noviembre

Tareas que se dejan el Jueves 26 para Entregar del Martes 31 Miércoles 1 y Viernes 3 de Noviembre Tareas que se dejan el Jueves 6 para Entregar del Martes Miércoles y Viernes de Noviembre Entrega Materia Tareas A Propósito: El alumno resolverá problemas aditivos con fracciones y decimales Instrucciones:

Más detalles

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Elaborado en base al libro GUIA PARA DOCENTES MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Indicadores de Logro 1.1. Demuestra respeto hacia las prácticas

Más detalles

Introducción Sabes que con la calculadora puedes encontrar interesantes patrones numéricos?

Introducción Sabes que con la calculadora puedes encontrar interesantes patrones numéricos? Introducción Sabes que con la calculadora puedes encontrar interesantes patrones numéricos? Las actividades a continuación te ayudarán a descubrir importantes datos sobre los números y las operaciones

Más detalles

TAREAS 1 A Bimestre 4

TAREAS 1 A Bimestre 4 INSTITUTO JEAN PIAGET DEL RÍO Secundaria Ciclo 2016 2017 TAREAS 1 A Bimestre 4 MATEMÁTICAS 1 Martes 14 de Febrero Ejercicios dados en clase 2 Martes 21 de Febrero Ejercicios dados en clase 3 Martes 28

Más detalles

IES CUADERNO Nº 8 NOMBRE: FECHA: / / Cuerpos geométricos

IES CUADERNO Nº 8 NOMBRE: FECHA: / / Cuerpos geométricos Cuerpos geométricos Contenidos 1. Poliedros Definición Elementos de un poliedro 2. Tipos de poliedros Prismas Prismas regulares Desarrollo de un prisma recto Paralelepípedos Pirámides Pirámides regulares

Más detalles

P R I M A R I A MATEMÁTICAS

P R I M A R I A MATEMÁTICAS P R I M A R I A Bloque 1. Los números naturales: relaciones y operaciones. PRIMERA PARTE Utiliza los números naturales, de hasta tres cifras; calcula series numéricas y las relaciona a su contexto sociocultural.

Más detalles

Matemáticas 6 Bloque: I Ámbito/Eje temático: I Sentido numérico y pensamiento algebraico Tema/Proyecto: Leo, escribo y comparo números

Matemáticas 6 Bloque: I Ámbito/Eje temático: I Sentido numérico y pensamiento algebraico Tema/Proyecto: Leo, escribo y comparo números Matemáticas 6 Bloque: I Ámbito/Eje temático: I Sentido numérico y pensamiento algebraico Tema/Proyecto: Leo, escribo y comparo númer Competencias Lectura de númer de diferentes cantidades de cifras. Demtración

Más detalles

UNIDAD 3 3. RECONOCER Y DESCRIBIR POLIEDROS (PRISMA, PIRÁMIDE) Y CUERPOS REDONDOS (CONO, CILINDRO, ESFERA).

UNIDAD 3 3. RECONOCER Y DESCRIBIR POLIEDROS (PRISMA, PIRÁMIDE) Y CUERPOS REDONDOS (CONO, CILINDRO, ESFERA). UNIDAD 3 1. LA MULTIPLICACIÓN Y SUS TÉRMINOS. EXPRESAR UNA MULTIPLICACIÓN DADA, COMO SUMA DE SUMANDOS IGUALES. 2. MULTIPLICAR NÚMEROS DE TRES CIFRAS CON LLEVADAS. 3. RECONOCER Y DESCRIBIR POLIEDROS (PRISMA,

Más detalles

TAREAS 3 B Bimestre 5. MATEMÁTICAS No. Fecha de entrega TAREA 1 miércoles, 11 de abril de 2018 Terminar ejercicios dados en clase

TAREAS 3 B Bimestre 5. MATEMÁTICAS No. Fecha de entrega TAREA 1 miércoles, 11 de abril de 2018 Terminar ejercicios dados en clase INSTITUTO JEAN PIAGET DEL RÍO Secundaria Ciclo 2017 2018 TAREAS 3 B Bimestre 5 MATEMÁTICAS 1 miércoles, 11 de abril de 2018 Terminar ejercicios dados en clase 2 viernes, 13 de abril de 2018 Terminar ejercicios

Más detalles

Tarea. Círculo y circunferencia. 1. Completo el crucigrama. Algunos conceptos debo buscarlos en Internet u otros medios.

Tarea. Círculo y circunferencia. 1. Completo el crucigrama. Algunos conceptos debo buscarlos en Internet u otros medios. Unidad 5 Tema 14 Círculo y circunferencia 1. Completo el crucigrama. Algunos conceptos debo buscarlos en Internet u otros medios. 1 1 2 3 3 4 Horizontales: 1. Recta que interseca la circunferencia en dos

Más detalles

MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA

MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA 1. Contenidos de la asignatura PRIMERA EVALUACIÓN COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS Sistema

Más detalles

6.-SE LES RECUERDA QUE TODAVIA FALTAN ALUMNOS POR ENTREGAR EL PAQUETE DE 500 HOJAS TAMAÑO CARTA.

6.-SE LES RECUERDA QUE TODAVIA FALTAN ALUMNOS POR ENTREGAR EL PAQUETE DE 500 HOJAS TAMAÑO CARTA. 1.-LES RECORDAMOS QUE PUEDEN CONSULTAR LAS HOJAS DE TAREA A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE EL DIA VIERNES 27 DE OCTUBRE SE REALIZARA LA JUNTA PARA LA DE CALIFICACIONES CORRESPONDIENTE AL PRIMER BIMESTRE, RECUERDE

Más detalles

2.- Escribe la lectura o escritura de las siguientes fracciones:

2.- Escribe la lectura o escritura de las siguientes fracciones: EDUCACIÓN PREESCOLAR 04PJN0020V EDUCACIÓN PRIMARIA Decroly más que un colegio 04PPR0034O EDUCACION SECUNDARIA 04PES0050Z MARATON DE MATEMÁTICAS 1.- Una fracción está compuesta por un numerador y un denominador.

Más detalles

Son escritos de carácter privado destinados al uso propio o dirigidos a un familiar, amigo o persona de confianza.

Son escritos de carácter privado destinados al uso propio o dirigidos a un familiar, amigo o persona de confianza. Son escritos de carácter privado destinados al uso propio o dirigidos a un familiar, amigo o persona de confianza. Pueden ser de uso propio como los apuntes de clase, los resúmenes las fichas de trabajo,

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS. 5º A Sritas. Aliz y Karla. AVISOS. Recuerda que cada mes apoyamos a GANAC. Muchas gracias por cooperar.

LISTA SEMANAL DE TAREAS. 5º A Sritas. Aliz y Karla. AVISOS. Recuerda que cada mes apoyamos a GANAC. Muchas gracias por cooperar. LISTA SEMANAL DE TAREAS. 5º A Sritas. Aliz y Karla. Semana del 7 al 11 de noviembre de 2016. AVISOS ACOPIO: jueves 10 de noviembre. Regalemos sonrisas! Recuerda que seguimos recolectando tapas de plástico.

Más detalles

POLIEDROS. POLIEDROS Prof. Annabella Zapattini. Definición: Llamamos poliedro a la región del espacio limitada por polígonos planos.

POLIEDROS. POLIEDROS Prof. Annabella Zapattini. Definición: Llamamos poliedro a la región del espacio limitada por polígonos planos. POLIEDROS Definición: Llamamos poliedro a la región del espacio limitada por polígonos planos. Definiciones: Llamamos caras de un poliedro a los polígonos que lo definen. Llamamos aristas a los segmentos

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Indagamos sobre la exportación de la quinua II. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA CAPACIDADES INDICADORES

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Indagamos sobre la exportación de la quinua II. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA CAPACIDADES INDICADORES PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Segundo I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Indagamos sobre la exportación de la quinua UNIDAD 5 NÚMERO DE SESIÓN 7/9 II. APRENDIZAJES

Más detalles

TAREAS 3 A Bimestre 5. MATEMÁTICAS No. Fecha de entrega TAREA 1 martes, 10 de abril de 2018 Terminar ejercicios dados en clase

TAREAS 3 A Bimestre 5. MATEMÁTICAS No. Fecha de entrega TAREA 1 martes, 10 de abril de 2018 Terminar ejercicios dados en clase INSTITUTO JEAN PIAGET DEL RÍO Secundaria Ciclo 2017 2018 TAREAS 3 A Bimestre 5 MATEMÁTICAS 1 martes, 10 de abril de 2018 Terminar ejercicios dados en clase 2 viernes, 13 de abril de 2018 Terminar ejercicios

Más detalles

Matemática. Conociendo unidades de medida. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo unidades de medida. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado 6 Básico Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales

Más detalles

PLANEACIÓN DEL SEGUNDO BIMESTRE

PLANEACIÓN DEL SEGUNDO BIMESTRE PLANEACIÓN DEL SEGUNDO BIMESTRE ASIGNATURA: MATEMÁTICAS TEMA: NÚMEROS NATURALES DE LA RECTA NUMÉRICA APRENDIZAJE ESPERADO: Leer, escribir y comparar números naturales, fracciones y decimales. CONTENIDO

Más detalles

Cuerpos Geométricos Son aquellos elementos que ocupan un volumen en el espacio se componen de tres partes: alto, ancho y largo.

Cuerpos Geométricos Son aquellos elementos que ocupan un volumen en el espacio se componen de tres partes: alto, ancho y largo. CUERPOS GEOMÉTRICOS 06 Describe qué son e identifica las características de los cuerpos geométricos. El maestro comenta qué es, cómo se forman y cuáles son las partes de un cuerpo geométrico. Los alumnos

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS OCTAVO ESPAÑOL II

APRENDIZAJES ESPERADOS OCTAVO ESPAÑOL II APRENDIZAJES ESPERADOS OCTAVO ESPAÑOL II PROYECTO 1. ESCRITURA DE ARTÍCULOS PARA REVISTAS TEMÁTICAS Contrasta las distintas formas de tratar un mismo tema en diferentes fuentes. Integra la información

Más detalles

SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN 11 Medida de tiempo 1. Completa y relaciona los elementos de estas dos columnas que sean equivalentes. Trimestre 3 meses Lustro 5 años Quincena 15 días Siglo 100 años Semestre 6 meses 2. Escribe el siglo

Más detalles