GRADO: QUINTO ASIGNATURA:PLAN ESPAÑOL LECTOR III III BIMESTRE INDICADORES DE DESEMPEÑO A RECUPERAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRADO: QUINTO ASIGNATURA:PLAN ESPAÑOL LECTOR III III BIMESTRE INDICADORES DE DESEMPEÑO A RECUPERAR"

Transcripción

1 GRADO: QUINTO ASIGNATURA:PLAN ESPAÑOL LECTOR III III BIMESTRE. Comprende las características gramaticales presentes en diferentes textos. Reconoce las características de los adverbios y las frases adverbiales. Identifica y diferencia los símbolos de los iconos. Reconoce nuevas formas de comunicación según su entorno social y mediático. 1- Elabore una lotería con 10 oraciones, teniendo en cuenta la clasificación de los adverbios y 10 oraciones teniendo en cuenta la clasificación de las frases adverbiales ( Recuerde que la lotería debe ir acompañada de imágenes) 2- Construya un rompecabezas donde incluya algunos 5 símbolos y 5 íconos. ( Incluya los respectivos nombres e imágenes) 3- Diseñe un aviso publicitario en un octavo de cartón paja relacionado con los medios audiovisuales; recuerde que el aviso publicitario debe promocionar un producto y ser llamativo para el público. Tenga en cuenta todos los elementos que incluye el aviso y presente éste el día de la sustentación indicando la función de cada uno. Este trabajo debe ser elaborado por el estudiante Presentar los ejercicios de la nivelación, elaborada en hojas examen Las acciones de mejora se deberán presentar el día 21 de Septiembre en La Sustentación se presentará únicamente el día Sábado 30 de septiembre junto con el padre de familia y/o acudiente, El estudiante que no asista con su acudiente y/o padre de familia no podrá sustentar sus acciones de mejora. PARA EL DÍA DE LA RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE DEBE TRAER $100, COSTO DE LA FOTOCOPIA. NO HABRA PLAZO EXTENDIDO ESTE DOCUMENTO DEBE SER ANEXADO AL TRABAJO FINAL PARA LA SUSTENTACIÓN NOTA: Recuerde diligenciar el formato que encuentra al final. Es importante la firma tanto del acudiente como del estudiante, Sin éstas NO se recibirá el trabajo Yo padre de familia y/o representante del estudiante del curso certifico que se hizo entrega y leí el plan de mejoramiento del periodo.

2 . Genera habilidades en los y las estudiantes que les permita expresarse de manera vivencial a partir de la obra dramática. Crea y representa características de los personajes presentes en la radio novela Lazos invisibles, además del contexto y las situaciones sociales que se logran identificar. 1- Ingrese al siguiente link: observe el Cuento Mudo y con base en este elabore un friso donde construya los diálogos que deben acompañar la historia del cuento incluyendo las imágenes. 2- Debe incluir los diálogos, dibujos con colores con base en las características de los personajes y el espacio donde se desarrolla la historia. ( Tenga en cuenta las pasos para la elaboración de un guión teatral) 3- Presente el día de la sustentación y explique qué elementos tuvo en cuenta para la elaboración del guión. Este trabajo debe ser elaborado por el estudiante Presentar los ejercicios de la nivelación, elaborada en hojas examen Las acciones de mejora se deberán presentar el día 21 de Septiembre en La Sustentación se presentará únicamente el día Sábado 30 de septiembre junto con el padre de familia y/o acudiente, El estudiante que no asista con su acudiente y/o padre de familia no podrá sustentar sus acciones de mejora. PARA EL DÍA DE LA RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE DEBE TRAER $100, COSTO DE LA FOTOCOPIA. NO HABRA PLAZO EXTENDIDO ESTE DOCUMENTO DEBE SER ANEXADO AL TRABAJO FINAL PARA LA SUSTENTACIÓN NOTA: Recuerde diligenciar el formato que encuentra al final. Es importante la firma tanto del acudiente como del estudiante, Sin éstas NO se recibirá el trabajo Yo padre de familia y/o representante del estudiante del curso certifico que se hizo entrega y leí el plan de mejoramiento del periodo.

3 DOCENTE: VIVIANA GUZMÁN GRADO: QUINTO PERIODO: TERCERO ASIGNATURA: MATEMÁTICAS Determina el valor de posición de una cifra en un número decimal. Compara números decimales y determina sí un número es mayor, menor o igual a otro. Resuelve operaciones entre números decimales.. 1. Realizar la tabla del valor posicional para números decimales. Ubica en ella 10 números. 2. Con los números ubicados en el punto anterior escribir como se leen. 3. De las siguientes fracciones sacar el correspondiente número decimal. 4. Comparar los siguientes números decimales mayor que o menor que., según corresponda escribir en letras como se lee. 3,5 2,9 4,8 4,6 12,57 10,39 58,2 58,19 15,047 15,049 Este trabajo debe ser elaborado por el estudiante Presentar los ejercicios de la nivelación, elaborada en hojas examen Las acciones de mejora se deberán presentar el día 21 de Septiembre en La Sustentación se presentará únicamente el día Sábado 30 de septiembre junto con el padre de familia y/o acudiente, El estudiante que no asista con su acudiente y/o padre de familia no podrá sustentar sus acciones de mejora. PARA EL DÍA DE LA RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE DEBE TRAER $100, COSTO DE LA FOTOCOPIA. NO HABRA PLAZO EXTENDIDO ESTE DOCUMENTO DEBE SER ANEXADO AL TRABAJO FINAL PARA LA SUSTENTACIÓN NOTA: Recuerde diligenciar el formato que encuentra al final. Es importante la firma tanto del acudiente como del estudiante, Sin éstas NO se recibirá el trabajo Yo padre de familia y/o representante del estudiante del curso certifico que se hizo entrega y leí el plan de mejoramiento del periodo.

4 DOCENTE: VIVIANA GUZMÁN PERIODO: TERCERO GRADO: _QUINTO ASIGNATURA _GEOMETRÍA Identifica características del prisma, la pirámide y un cuerpo redondo. Analiza los valores para hallar el volumen de un cuerpo geométrico. 1. Realizar un mapa conceptual acerca de los prismas, pirámides y cuerpos redondos. 2. Preparar una exposición escogiendo como tema los primas, pirámides y cuerpos redondos y realizar la figura en cartón paja o cartulina. Este trabajo debe ser elaborado por el estudiante Presentar los ejercicios de la nivelación, elaborada en hojas examen Las acciones de mejora se deberán presentar el día 21 de Septiembre en La Sustentación se presentará únicamente el día Sábado 30 de septiembre junto con el padre de familia y/o acudiente, El estudiante que no asista con su acudiente y/o padre de familia no podrá sustentar sus acciones de mejora. PARA EL DÍA DE LA RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE DEBE TRAER $100, COSTO DE LA FOTOCOPIA. NO HABRA PLAZO EXTENDIDO ESTE DOCUMENTO DEBE SER ANEXADO AL TRABAJO FINAL PARA LA SUSTENTACIÓN NOTA: Recuerde diligenciar el formato que encuentra al final. Es importante la firma tanto del acudiente como del estudiante, Sin éstas NO se recibirá el trabajo Yo padre de familia y/o representante del estudiante del curso certifico que se hizo entrega y leí el plan de mejoramiento del periodo.

5 GRADO: QUINTO ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES Explica existentes entre los miembros de una comunidad ecológica. Interpreta y aplica conocimientos adquiridos a situaciones de la vida cotidiana. 1. Realiza un friso con los ciclos biogeoquímicos, con su respectiva gráfica y proceso. 2. Mediante una historieta explique el proceso de los ciclos biogeoquímicos. 3. Consulte qué es el efecto invernadero, qué lo produjo y daños que ocasiona. 4. Mediante un folleto explica como conservar los recursos naturales (agua, aire, flora y fauna). 5. Realiza una sopa de letras con los recursos naturales y explica la importancia de cada uno. Este trabajo debe ser elaborado por el estudiante Presentar los ejercicios de la nivelación, elaborada en hojas examen Las acciones de mejora se deberán presentar el día 21 de Septiembre en La Sustentación se presentará únicamente el día Sábado 30 de septiembre junto con el padre de familia y/o acudiente, El estudiante que no asista con su acudiente y/o padre de familia no podrá sustentar sus acciones de mejora. PARA EL DÍA DE LA RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE DEBE TRAER $100, COSTO DE LA FOTOCOPIA. NO HABRA PLAZO EXTENDIDO ESTE DOCUMENTO DEBE SER ANEXADO AL TRABAJO FINAL PARA LA SUSTENTACIÓN NOTA: Recuerde diligenciar el formato que encuentra al final. Es importante la firma tanto del acudiente como del estudiante, Sin éstas NO se recibirá el trabajo Yo padre de familia y/o representante del estudiante del curso certifico que se hizo entrega y leí el plan de mejoramiento del periodo.

6 GRADO: QUINTO ASIGNATURA: SOCIALES Identifica hechos históricos que marcaron a Colombia entre los siglos XIX y XX. 1. Elabora un cuadro comparativo con los hechos históricos. 2. Por medio de un dibujo representa los sucesos más importantes que sucedieron en la gran Colombia. Este trabajo debe ser elaborado por el estudiante Presentar los ejercicios de la nivelación, elaborada en hojas examen Las acciones de mejora se deberán presentar el día 21 de Septiembre en La Sustentación se presentará únicamente el día Sábado 30 de septiembre junto con el padre de familia y/o acudiente, El estudiante que no asista con su acudiente y/o padre de familia no podrá sustentar sus acciones de mejora. PARA EL DÍA DE LA RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE DEBE TRAER $100, COSTO DE LA FOTOCOPIA. NO HABRA PLAZO EXTENDIDO ESTE DOCUMENTO DEBE SER ANEXADO AL TRABAJO FINAL PARA LA SUSTENTACIÓN NOTA: Recuerde diligenciar el formato que encuentra al final. Es importante la firma tanto del acudiente como del estudiante, Sin éstas NO se recibirá el trabajo Yo padre de familia y/o representante del estudiante del curso certifico que se hizo entrega y leí el plan de mejoramiento del periodo

7 GRADO: QUINTO ASIGNATURA: SISTEMAS Que es una presentación en PowerPoint o Google DOC Diseño diversas diapositivas, creo nuevas y duplico las ya existentes. Realizo animaciones en PowerPoint, diferencio los tipos de efectos de animación. Inserto diferentes elementos multimedia a las presentaciones, como GIF animados, videos y sonidos. Como realizar la exposición de la presentación en PowerPoint, presentándolo a sus compañeros. Realiza un TRABAJO PARA ENTREGAR EN MEDIO MAGNETICO, USB o CD y UN TRABAJO A MANO CON LETRA LEGIBLE DEL ESTUDIANTE, BUENA ORTOGRAFÍA y que cumpla con las normas mínimas de presentación, que contenga: 1. Realizar una presentación en PowerPoint con imágenes, sonido, videos, hipervínculos y mínimo 20 diapositivas donde explique todos los temas vistos durante el periodo. 2. Redactar el paso a paso escrito (en hojas blancas y carpeta de presentación), para crear una presentación en PowerPoint con imágenes, sonidos, videos e hipervínculos de mínimo 15 diapositivas. Debe llevar dibujos a mano y con colores. 3. Preparar una exposición con todos los temas vistos durante el periodo y que no sea menor a 10 minutos, si utilizan carteleras tener en cuenta la ortografía. 4. El trabajo se debe entregar con la hoja del plan de mejoramiento. 5. Presentar el cuaderno de sistemas totalmente adelantado y con las fechas correspondientes a cada una de las actividades trabajadas en clase. Este trabajo debe ser elaborado por el estudiante Las acciones de mejora se deberán presentar el día 21 de Septiembre en La Sustentación se presentará únicamente el día Sábado 30 de septiembre junto con el padre de familia y/o acudiente, El estudiante que no asista con su acudiente y/o padre de familia no podrá sustentar sus acciones de mejora. PARA EL DÍA DE LA RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE DEBE TRAER $100, COSTO DE LA FOTOCOPIA. NO HABRA PLAZO EXTENDIDO ESTE DOCUMENTO DEBE SER ANEXADO AL TRABAJO FINAL PARA LA SUSTENTACIÓN NOTA: Recuerde diligenciar el formato que encuentra al final. Es importante la firma tanto del acudiente como del estudiante, Sin éstas NO se recibirá el trabajo Yo padre de familia y/o representante del estudiante del curso certifico que se hizo entrega y leí el plan de mejoramiento del periodo. _

8

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN CAPACITACIÓN: Informática para Oficinas SEMESTRE: QUINTO MÓDULO 3 Creación y Edición de Objetos PERIODO: 2012-2 SUBMÓDULO: Utilizar Software de aplicación para elaborar

Más detalles

FECHA: ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA AREA:TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. FECHA CONTENIDOS ACTIVIDADES A REALIZAR Diseño y creación de tablas.

FECHA: ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA AREA:TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. FECHA CONTENIDOS ACTIVIDADES A REALIZAR Diseño y creación de tablas. FECHA: ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA AREA:TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: OCTAVO NOMBRE DEL ESTUDIANTE: LOGROS PROMOCIONALES: Adquirir habilidad y manejo en la elaboración de tablas en Word. Utilizar

Más detalles

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE ASIGNATURA: MATEMATICAS GRADO: TERCERO BIMESTRE: 1 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE ASIGNATURA: MATEMATICAS GRADO: TERCERO BIMESTRE: 1 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE ASIGNATURA: MATEMATICAS GRADO: TERCERO BIMESTRE: 1 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS NOMBRE: ------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CRONOGRAMA INFORMÁTICA

CRONOGRAMA INFORMÁTICA CRONOGRAMA INFORMÁTICA PROFESOR_ SAULIUS ROSALES STATKUS OBJETIVO: Preparar al alumno en los conceptos básicos de la informática para obtener un conocimiento general sobre las herramientas de ofimática

Más detalles

GRADO: TERCERO JORNADA: MAÑANA Y TARDE FECHA: DÍA MES AÑO

GRADO: TERCERO JORNADA: MAÑANA Y TARDE FECHA: DÍA MES AÑO GUÍA DE ESTUDIO PARA LA RECUPERACIÓN ÁREA: MATEMÁTICAS LOGROS DEL GRADO: 1. Apropiación del lenguaje matemático que le permita al estudiante: relacionar, describir, reconocer, analizar y predecir. 2. Desarrollo

Más detalles

2.-Ejercicios de Mecanografía PARA ALUMNOS QUE INICIAN PRECISION.

2.-Ejercicios de Mecanografía PARA ALUMNOS QUE INICIAN PRECISION. GOBIERNO RUBRICAS PERMANENTES PARA LA EVALUACION DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGIA OFIMATICA TERCER BLOQUE MEDIOS TECNICOS PRIMER GRADO GRUPO A Y B 1.- Aspectos para ser evaluados en el cuaderno de apuntes:

Más detalles

Inglés. Grado Octavo

Inglés. Grado Octavo Inglés Grado Octavo Primer Período INSTITICIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO PLAN DE ÁREA NIVEL ESCOLAR: BÁSICA SECUNDARIA ASIGNATURA: INGLÉS ÁREA: HUMANIDADES INTENSIDAD HORARIA: 2 HORAS GRADO: OCTAVO

Más detalles

COLEGIO DEL BOSQUE BILINGÜE.

COLEGIO DEL BOSQUE BILINGÜE. GRADO: TRANSICIÓN Identificar la importancia de la Participa activamente en el Realizar un friso acerca de la amistad. Debe ir decorado con amistad en la convivencia diaria desarrollo de la clase dibujos

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA: CUARTA BRIGADA DOCENTE:

INSTITUCION EDUCATIVA: CUARTA BRIGADA DOCENTE: SECRETARIA DE EDUCACION INSTITUCION EDUCATIVA: CUARTA BRIGADA DOCENTE: Doralba Castaño, Nelly Giraldo de O., Dora Teresita Guerra Zapata, Margarita Cecilia Henao Montoya, Carmen Elena Rico Mesa, Diana

Más detalles

INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA PLAN DE NIVELACIÓN 2010 ÁREA: Inglés ASIGNATURA: Inglés GRADO: Tercero PROF: Vicente Celis FECHA:

INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA PLAN DE NIVELACIÓN 2010 ÁREA: Inglés ASIGNATURA: Inglés GRADO: Tercero PROF: Vicente Celis FECHA: ÁREA: Inglés ASIGNATURA: Inglés GRADO: Tercero PROF: Vicente Celis FECHA: 12-11-10 Página de Internet aesopfables.com -trabajo 1. Comprendo - historias cortas Busca una fábula en inglés, tradúcela y -Evaluación

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2003 Completo

Microsoft PowerPoint 2003 Completo Microsoft PowerPoint 2003 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Una presentación gráfica permite comunicar información e ideas de forma visual y atractiva, que permite captar la atención del espectador

Más detalles

Normas Estatales Fundamentales Comunes

Normas Estatales Fundamentales Comunes Dando sentido a las Normas Estatales Fundamentales Comunes Una guía práctica para maestros y padres Lakeshore S8220 Normas Estatales Fundamentales Comunes: Preguntas frecuentes Qué son las Normas Estatales

Más detalles

Asignatura: Pensamiento Lógico

Asignatura: Pensamiento Lógico GIMNASIO MODERNO CASTILLA Asignatura: Pensamiento Lógico Docentes: Mariela Pinzón y Luz Stella Valdez Nota: Grado: TALLER DE RECUPERACIÓN III Y IV PERIODO 2016 4TO A Y B NOMBRE: Instrucciones para la entrega

Más detalles

643 = 6C + 4D + 3U 6 X X X1 Ejercicios. Escribe las posiciones que faltan de los números naturales.

643 = 6C + 4D + 3U 6 X X X1 Ejercicios. Escribe las posiciones que faltan de los números naturales. Grado Materia Bimestre Periodo de Evaluación GRADO ESCOLAR CUARTO GRADO MATERIA MATEMÁTICAS BIMESTRE/ BLOQUE PRIMER BIMESTRE PERIODO BLOQUE I CONTENIDOS 1-Notación desarrollada de números naturales y decimales

Más detalles

Según el último censo estos son algunos de los aspectos generales de la población en Colombia:

Según el último censo estos son algunos de los aspectos generales de la población en Colombia: COLEGIO MONTEBELLO IED PLAN DE ACCIÓN Y REFUERZO ACADÉMICO SEGUNDO PERIODO GRADO NOVENO GUÍA DE TRABAJO CIENCIAS SOCIALES ESTUDIANTE: PROFESOR: PATRICIA PALACIOS CURSO: Fecha: ASPECTOS GENERALES DE LA

Más detalles

LICEO NUEVOS HORIZONTES Recuperación INFORMATICA GRADO sexto

LICEO NUEVOS HORIZONTES Recuperación INFORMATICA GRADO sexto LICEO NUEVOS HORIZONTES Recuperación INFORMATICA GRADO sexto PRIMER BIMESTRE El estudiante debe crear un friso sobre el programa power point con los siguientes temas, explicando en que consiste cada uno

Más detalles

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO VERSIÓN 1

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO VERSIÓN 1 NOMBRE DEL DOCENTE: Dilia Janneth Valencia Valoyes GRADO: 1 ÁREA/ ASIGNATURA: Lengua Castellana PERIODO: 2 FECHA: 1 al 5 de junio. SABER: Establece semejanzas y diferencias entre una narración real y una

Más detalles

MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA

MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE QUINTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas. 1. Opera realizando sumas y restas con y sin llevadas, multiplicaciones

Más detalles

MODELO DE FORMACIÓN POR PROCESOS Y VALORES CRISTIANOS PROCESO: DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR PLAN DE AULA MATEMÁTICAS

MODELO DE FORMACIÓN POR PROCESOS Y VALORES CRISTIANOS PROCESO: DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR PLAN DE AULA MATEMÁTICAS Página 1 de 2 ÁREA: MATEMÁTICAS GRADO: CUARTO PERIODO: I FECHA: AGOSTO 31 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 ESTUDIANTE: MAESTRO: YAMILETH LINARES REYES Y NANNY FERNANDA CALDERÓN NARVAEZ EJE(S) ARTICULADOR(ES):

Más detalles

Recursos. Temas. Tiempo. Evaluación. Competencias:

Recursos. Temas. Tiempo. Evaluación. Competencias: Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Utiliza formas geométricas, símbolos, signos y señales para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Aplica el pensamiento lógico, reflexivo,

Más detalles

NIVELACIÓN ESPAÑOL GRADO 6º

NIVELACIÓN ESPAÑOL GRADO 6º INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA Buen ciudadano, con Calidad Humana, Autónomo, Honesto y Gestor de Paz NIVELACIÓN ESPAÑOL GRADO 6º Cómo requisito para poder presentar la nivelación de español, el estudiante deberá

Más detalles

Valora las normas que existen en los diferentes estamentos sociales y hace reconocimiento de los Derechos Humanos. TALLER

Valora las normas que existen en los diferentes estamentos sociales y hace reconocimiento de los Derechos Humanos. TALLER COLEGIO COOPERATIVO SAN ANTONIO DE PRADO PLAN DE MEJORAMIENTO AREA ASIGNATURA: SOCIALES FECHA: DOCENTE: VICTORIA EUGENIA POSADA GARZON GRADO: QUINTO PERÍODO: I El taller es requisito para la presentación

Más detalles

LICEO NUEVOS HORIZONTES. ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN GRADO SEXTO. INFORMÁTICA.

LICEO NUEVOS HORIZONTES. ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN GRADO SEXTO. INFORMÁTICA. ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN GRADO SEXTO. Personalización de documentos en Word. El calentamiento global es un fenómeno que nos afecta a todos y cada vez más. Podemos pensar que de alguna manera se puede

Más detalles

Facultad de Ciencias y Arte Escuela de Educación Didáctica de la matemática

Facultad de Ciencias y Arte Escuela de Educación Didáctica de la matemática Facultad de Ciencias y Arte Escuela de Educación Didáctica de la matemática PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS EJERCICIO INTERACTIVO Fracciones Ana Lang María de Los Ángeles Cruz Profesor: Pedro Certad Caracas,

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA GRADO OCTAVO PLANEACION PERIÓDICA SEGUNDO BIMESTRE

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA GRADO OCTAVO PLANEACION PERIÓDICA SEGUNDO BIMESTRE COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA GRADO OCTAVO PLANEACION PERIÓDICA SEGUNDO BIMESTRE Logro Construye animaciones sencillas utilizando los bloques de programación de Scratch

Más detalles

Matemáticas 6 Bloque: I Ámbito/Eje temático: I Sentido numérico y pensamiento algebraico Tema/Proyecto: Leo, escribo y comparo números

Matemáticas 6 Bloque: I Ámbito/Eje temático: I Sentido numérico y pensamiento algebraico Tema/Proyecto: Leo, escribo y comparo números Matemáticas 6 Bloque: I Ámbito/Eje temático: I Sentido numérico y pensamiento algebraico Tema/Proyecto: Leo, escribo y comparo númer Competencias Lectura de númer de diferentes cantidades de cifras. Demtración

Más detalles

PERTENEZCO A: GRADO: GRUPO: Manual de Computación CAMPUS. Simón Bolívar. Primaria 5

PERTENEZCO A: GRADO: GRUPO: Manual de Computación CAMPUS. Simón Bolívar. Primaria 5 PERTENEZCO A: GRADO: GRUPO: Manual de Computación CAMPUS Simón Bolívar Primaria 5 1. Unidad 1 Mi trabajo en Paint y Word 1.1. Ambiente de trabajo de Paint y Word. 1.2. Edición de imágenes y documentos.

Más detalles

Guía de Programación en 2D

Guía de Programación en 2D Guía de Programación en 2D Profra. María Cristina Martínez Ramos 2011 El presente documento contiene el desarrollo de los contenidos de la asignatura Programación en 2D y las actividades correspondientes

Más detalles

COLEGIO BOSQUES DE SHERWOOD

COLEGIO BOSQUES DE SHERWOOD COLEGIO BOSQUES DE SHERWOOD CAC-007 TALLER DE REFUERZO Ene. 22 de 2009 Ver 1.1 Área: Ciencias Materia: Ciencias naturales Fecha: Grado: CUARTO Grupo: Docente: MILDRETH YURANI BELLO PARRA Periodo: PRIMERO

Más detalles

Anexo 8.3. Programa Condensado

Anexo 8.3. Programa Condensado Unidad De Aprendizaje: Aplicación De Las Tecnologías De La Fecha de Actualización: Julio 2016 Información Licenciatura: Licenciatura En Relaciones Internacionales Plan: 401 Semestre: 2 Créditos: 2 Semana

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN La Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma

Más detalles

FECHA: 18 DE AGOSTO DE 2015 DOCENTE: VICTORIA EUGENIA POSADA GARZON

FECHA: 18 DE AGOSTO DE 2015 DOCENTE: VICTORIA EUGENIA POSADA GARZON COLEGIO COOPERATIVO SAN ANTONIO DE PRADO PLAN DE MEJORAMIENTO AREA ASIGNATURA: MATEMATICAS FECHA: 18 DE AGOSTO DE 2015 DOCENTE: VICTORIA EUGENIA POSADA GARZON GRADO: TERCERO PERÍODO: II El taller es requisito

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION DE MEDELLÍN

SECRETARIA DE EDUCACION DE MEDELLÍN SECRETARIA DE EDUCACION DE MEDELLÍN INSTITUCION EDUCATIVAMARCO FIDEL SUAREZ DOCENTES: GLORIA FERNANDEZ, GESSEL FIGUEROA BOKELMAN, MARTHA ROJAS AREA: TECNOLOGIA CICLO: 5 PERIODO: 1 GRADO: 11 PERIODOS 1

Más detalles

SECUENCIAS FORMATIVAS YDIDACTICAS PARA FLASH 22/08/2011 M. EN E. MERCEDES GÓMEZ BETANZOS

SECUENCIAS FORMATIVAS YDIDACTICAS PARA FLASH 22/08/2011 M. EN E. MERCEDES GÓMEZ BETANZOS SUENCIAS FORMATIVAS YDIDACTAS PARA FLASH 22/08/2011 M. EN E. MERCEDES GÓMEZ BETANZOS S.E.M.S. D.G.E.T.I. Plantel Cetis 37 SUENCIA FORMATIVA FORMATO F1A Nombre Del Profesor: Mercedes Gómez Betanzos Semestre:

Más detalles

INSTITUTO SAN CARLOS CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

INSTITUTO SAN CARLOS CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES AREA/ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES PERIODO: CUARTO GRADO: TERCERO HORA SEMANALES: TRES DOCENTE: LINA MARÍA SEPÚLVEDA GLORIA MARTÍNEZ - ISABEL CRISTINA VELEZ V. INDICADORES DE DESEMPEÑO: SABER: Identifica

Más detalles

SEMANAS LENGUAJE MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES De 10 de octubre al 14 de octubre La Comunicación

SEMANAS LENGUAJE MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES De 10 de octubre al 14 de octubre La Comunicación SEMANAS LENGUAJE MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES De 10 de octubre al 14 de octubre La Comunicación Los alimentos Diversidad cultural. Elementos de la comunicación Cultura popular. Normas

Más detalles

El periódico ofrece buenas actividades de lectura

El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico es una estupenda fuente de actividades de lectura para toda la familia. Aquí tiene algunas actividades para disfrutar con su hijo: Cuál es

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. INSTITUCIÓN HERNAN TORO AGUDELO Forjando juventudes hacia la transformación social COMPONENTE DE FORMACION TECNICO CIENTIFICO

IDENTIFICACIÓN. INSTITUCIÓN HERNAN TORO AGUDELO Forjando juventudes hacia la transformación social COMPONENTE DE FORMACION TECNICO CIENTIFICO IDENTIFICACIÓN INSTITUCIÓN HERNAN TORO AGUDELO Forjando juventudes hacia la transformación social NOMBRE DEL DOCENTE: Marleny Ortega COMPONENTE DE FORMACION TECNICO CIENTIFICO AREA Tecnología informática

Más detalles

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1 CEIP SAN LUCAS Villanueva del Pardillo CURSO 2013 / 2014 LENGUA. OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. 1. Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el

Más detalles

Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS

Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS NÚMEROS Y OPERACIONES CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS DESDE A 6º DE PRIMARIA. E. - Oralmente sabe - Lee, escribe, contar del 0 al 10. descompone, compara y - Realiza pequeñas ordena números de hasta

Más detalles

cómo se diseñan planos urbanísticos y de ubicación?

cómo se diseñan planos urbanísticos y de ubicación? cómo se diseñan planos urbanísticos y de ubicación? MATEMÁTICA GRADO SEXTO 2013 Docente: William Henry Pardo Morales Todos los videos son de YouTube, y las imágenes se han descargado de Google Presentación:

Más detalles

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: Del 8 al 12 de Junio del 2015

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: Del 8 al 12 de Junio del 2015 7º SECUNDARIA BICULTURAL Revisión de libreta. Realizar la conjugación del verbo Perder en los tiempos simples y compuestos del verbo modo indicativo Tarea 5. Tema: Problemas de conteo. Copia en hojas de

Más detalles

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO NOMBRE DEL DOCENTE: DILIA JANNETH VALENCIA VALOYES GRADO: 1 ÁREA/ ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA PERIODO: 1 FECHA: del 16 al 20 de marzo. SABER: Identifica la idea central del texto que lee. EVALUACIÓN

Más detalles

PORTAFOLIO DE ASIGNATURAS IMPARTIDAS

PORTAFOLIO DE ASIGNATURAS IMPARTIDAS PORTAFOLIO DE ASIGNATURAS IMPARTIDAS Un ejemplo para apoyar a los profesores Universidad Autónoma de Querétaro. SECRETARÍA ACADÉMICA. DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO. COORDINACIÓN DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

Más detalles

Los Pitagóricos y la Escuela Pitagórica. Descripción del Proyecto

Los Pitagóricos y la Escuela Pitagórica. Descripción del Proyecto Título Los Pitagóricos y la Escuela Pitagórica Duración Un trimestre Etapa educativa/ Curso (s) Segundo ciclo de ESO Asignatura Matemáticas Edad Alumnos 13-15 Descripción del Proyecto El proyecto pretende

Más detalles

Recursos. Temas. Evaluación. Tiempo. Competencias: Indicadores de Logro. Actividades Sugeridas

Recursos. Temas. Evaluación. Tiempo. Competencias: Indicadores de Logro. Actividades Sugeridas Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Produce información acerca de la utilización de figuras geométricas, símbolos, signos y señales de fenómenos naturales, sociales y culturales

Más detalles

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Elaborado en base al libro GUIA PARA DOCENTES MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Indicadores de Logro 1.1. Demuestra respeto hacia las prácticas

Más detalles

MATEMÁTICAS 2º ESO. Criterios de evaluación

MATEMÁTICAS 2º ESO. Criterios de evaluación MATEMÁTICAS 2º ESO Criterios de evaluación 1. Utilizar estrategias y técnicas de resolución de problemas, tales como el análisis del enunciado, el ensayo y error sistemático, la división del problema en

Más detalles

Asignatura: ÁLGEBRA LINEAL

Asignatura: ÁLGEBRA LINEAL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO Asignatura: ÁLGEBRA LINEAL Semestre: MARZO AGOSTO 2013 1. UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA 1.- LA ASIGNATURA EN EL MAPA CURRICULAR 2.- APORTACIÓN AL ALUMNO

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO JOSÉ CLEMENTE OROZCO PROYECTOS

CENTRO EDUCATIVO JOSÉ CLEMENTE OROZCO PROYECTOS CENTRO EDUCATIVO JOSÉ CLEMENTE OROZCO PROYECTOS NIVEL _SECUNDARIA_ BLOQUE 4 GRADO 3 MATERIA(S) TRANSVERSALIDAD: MATEMÁTICAS, ESPAÑOL, ASIGNATURA ESTATAL/HISTORIA, GEOGRAFÍA/CÍVICA, CIENCIAS, INGLÉS, TUTORÍA,

Más detalles

Universidad Autónoma de Guadalajara Unidad Académica de Educación Secundaria y Media Superior Secundaria Guía de clases para el estudiante

Universidad Autónoma de Guadalajara Unidad Académica de Educación Secundaria y Media Superior Secundaria Guía de clases para el estudiante Universidad Autónoma de Guadalajara Unidad Académica de Educación Secundaria y Media Superior Secundaria Guía de clases para el estudiante Departamento Computación e Informática. Materia Tecnología II

Más detalles

Queridos estudiantes:

Queridos estudiantes: COLEGIO S. BOLÍVAR Y G. GARIBALDI GUÍA DE ACTIVIDADES DE REFUERZO FEBRERO 2014 CUARTO GRADO Instrucciones generales Queridos estudiantes: Lean detenidamente todo la guía antes de contestar. Todas estas

Más detalles

Guía para los exámenes semestrales de. 1) Aprende a estudiar y a resolver exámenes y cuestionarios. Cuaderno ROJO Libro SEP Págs.

Guía para los exámenes semestrales de. 1) Aprende a estudiar y a resolver exámenes y cuestionarios. Cuaderno ROJO Libro SEP Págs. I. Español. PROYECTOS: 1) Aprende a estudiar y a resolver exámenes y cuestionarios. Págs. 90 a 97 2) Hacer el guión de radio. Págs. 36 a 43 PROYECTO Escribir biografías y autobiografías. La entrevista.

Más detalles

Tecnología en Producción de Audio

Tecnología en Producción de Audio Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Tecnología en Producción de Audio Recomendaciones para la sustentación del trabajo de grado Luis Montañez Carrillo Universidad Nacional Abierta

Más detalles

GUIA DIDACTICA MATERIAL MULTIMEDIA ALBA LUCIA ARIAS SANCHEZ ABRIL DEL 2012

GUIA DIDACTICA MATERIAL MULTIMEDIA ALBA LUCIA ARIAS SANCHEZ ABRIL DEL 2012 GUIA DIDACTICA MATERIAL MULTIMEDIA ALBA LUCIA ARIAS SANCHEZ ABRIL DEL 2012 Título del material: Multimedia interactivo con power point - ZONAS SEGURAS Autor y año de realización: Alba Lucia Arias Sánchez

Más detalles

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016 CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE LUNES 21 DE NOVIEMBRE LENGUAJE MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE INGLÉS VIERNES 25 DE NOVIEMBRE MATEMÁTICAS MARTES 29 DE NOVIEMBRE HISTORIA Y GEOGRAFÍA JUEVES

Más detalles

PLAN DE UNIDAD 5.1. Fecha: Día_4_ Ejercicios de practica

PLAN DE UNIDAD 5.1. Fecha: Día_4_ Ejercicios de practica ETAPA ACTIVIDADES PARA EL LOGRO DE LAS DESEMPEÑO DESEMPEÑO U OTRA EVIDENCIA Antes (Dirigen la instrucción hacia la exploración del conocimiento previo del estudiante) Durante(El estudiante se compromete

Más detalles

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA J.T. PROFESORA: SOCORRO ZULETA INGLÉS 6 NOMBRE DEL ALUMNO:

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA J.T. PROFESORA: SOCORRO ZULETA INGLÉS 6 NOMBRE DEL ALUMNO: PROFESORA: SOCORRO ZULETA INGLÉS 6 NOMBRE DEL ALUMNO: CURSO: FECHA: TEMAS Y ACTIVIDADES: COUNTRIES, NATIONATILIES, MEETING PEOPLE; THE ALPHABET: Realizar las actividades de las páginas 3 y 4 (Fotocopias

Más detalles

SE LES INFORMA QUE EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE NO HABRA CLASES DEBIDO A QUE TENDREMOS CAPACITACION DE MAESTROS Y JUNTA DE CONSEJO TECNICO

SE LES INFORMA QUE EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE NO HABRA CLASES DEBIDO A QUE TENDREMOS CAPACITACION DE MAESTROS Y JUNTA DE CONSEJO TECNICO DE A DEBERÁN LEER EN VOZ ALTA. SIENDO ESTA LECTURA SUPERVISADA POR PAPÁS Y REGISTRAR RESULTADOS EN EL FORMATO CON FIRMA. LES RECORDAMOS QUE LOS TENIS DEBEN SER COMPLETAMENTE BLANCOS Y QUE NO SE ENTREGARÁN

Más detalles

PLANES DE RECUPERACIÓN

PLANES DE RECUPERACIÓN IE. RAMÓN MÚNERA LOPERA. Secciones Alto de la Cruz, Bello Oriente y Ramón Múnera Paz, Amor y verdad Cra. 30ª No. 77A-04 Tel.: 263 69 85 Núcleo 916 E-mail: ie.ramonmunera@hotmail.com PLAN DE ÁREA HUMANIDADES,

Más detalles

ACTIVIDAD 1: IMPRESS (cuadros de texto)

ACTIVIDAD 1: IMPRESS (cuadros de texto) ACTIVIDAD 1: IMPRESS (cuadros de texto) Inserción de cuadros de textos Propiedades de los cuadros de texto: línea, área, posición y tamaño, alineación 1. Utilizando el programa de presentaciones Impress

Más detalles

Multimedia Módulo 7.1. Explorar el programa de presentaciones multimedia. Realizar un producto multimedia: Presentación de un tema

Multimedia Módulo 7.1. Explorar el programa de presentaciones multimedia. Realizar un producto multimedia: Presentación de un tema Módulo 7.1 Módulo 7 Objetivos Explorar el programa de presentaciones multimedia Realizar un producto multimedia: Presentación de un tema Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Reflexionar

Más detalles

ANDINO BILINGÜE SCHOOL PROGRAMA CURRICULAR

ANDINO BILINGÜE SCHOOL PROGRAMA CURRICULAR AREA: HUMANIDADES GRADO: SEGUNDO PERIODO: CUARTO DOCENTE: DAYANA DIAZ DIAZ PREGUNTA PROBLEMICA: CUANDO DEBO UTILIZA UNA FRASE O UNA ORACION EN UN DIALOGO? AÑO: 2016 LENGUA CASTELLANA 1. las oraciones 2.

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA SILABO DE INFORMATICA I I. DATOS GENERALES 1.1 Carrera : Marketing Empresarial 1. Ciclo Académico : 015 - I 1.3 Ciclo : IV 1.4 Pre-requisito : Ninguno 1.5 Créditos : 03 1.6 Semanas : 17 1.7 Código : MKT

Más detalles

Cómo usaban la arcilla nuestros antepasados?

Cómo usaban la arcilla nuestros antepasados? PRIMER Grado - Unidad 6 - Sesión 05 Cómo usaban la arcilla nuestros antepasados? En esta sesión, los niños y las niñas reconocerán a la arcilla como un material natural utilizado por nuestros antepasados

Más detalles

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: 22 AL 26 DE JUNIO

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: 22 AL 26 DE JUNIO 7º SECUNDARIA BICULTURAL Escribir 10 enunciados subrayando el verbo y rodeando el sujeto. Tarea 13. Tema: Números con signo. Copia en hojas de máquina los ejercicios del I (romano) del tema; son para entregar.

Más detalles

ELEMENTOS DEL MÓDULO

ELEMENTOS DEL MÓDULO INSIUO NACIONAL NÚCLEO SECOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECOR INFORMÁICA ELEMENOS DEL MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO: Presentador Gráfico PROGRAMA: écnico/a Operador/a de Equipo de Cómputo DURACIÓN: 36 horas OBJEIVO

Más detalles

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN ASIGNATURA:INFORMATICA I SEDE: ESTATAL SEMESTRE: PRIMERO BLOQUE: I PERIODO: 2015-2 Comprende el funcionamiento básico de una computadora (esquema entradaproceso-salida). Maneja las herramientas de uso

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO DÉCIMO NOMBRE: FECHA:

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO DÉCIMO NOMBRE: FECHA: ESPAÑOL Estimados padres de familia y estudiante. Con el fin de reforzar conceptos básicos de caligrafía, comprensión lectora y refuerzo de conceptos vistos en el área de español, durante el receso de

Más detalles

TRABAJO INDEPENDIENTE

TRABAJO INDEPENDIENTE 1 PARCIAL Asignatura Geografía Grado y grupo 1 No. de actividad 1 Semana Semestre Agosto 2011 Enero 2012 Modalidad Trabajo individual ( ) Trabajo en equipo ( X ) Geografía Física y Humana Analiza las características

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2010 Completo

Microsoft PowerPoint 2010 Completo Microsoft PowerPoint 2010 Completo Duración: 50.00 horas Descripción PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. El curso de PowerPoint

Más detalles

INSTITUTO BILINGÜE VICTORIA GAMA. PROYECTO PARA EL SEGUNDO BIMESTRE COMPUTACIÓN

INSTITUTO BILINGÜE VICTORIA GAMA. PROYECTO PARA EL SEGUNDO BIMESTRE COMPUTACIÓN PRIMER AÑO INSTITUTO BILINGÜE VICTORIA GAMA. REALIZA LA PORTADA EN WORD PARA TU PROYECTO EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA, DA FORMATO Y CENTRA LOS DATOS, RECUERDA DISTRIBUIR LA INFORMACIÓN. UNIDAD 1 TITULO: LA

Más detalles

QUINTO C DE PRIMARIA. Area/Curso. Tarea. Fecha de Entrega. Profesor. Religión. Recordando la evaluación escrita y revisión de cuadernos.

QUINTO C DE PRIMARIA. Area/Curso. Tarea. Fecha de Entrega. Profesor. Religión. Recordando la evaluación escrita y revisión de cuadernos. QUINTO C DE PRIMARIA Fecha: Viernes 06 de Diciembre de 2013 No se consignaron tareas. Fecha: Jueves 05 de Diciembre de 2013 Religión Recordando la evaluación escrita y revisión de cuadernos. 06/12 C. Torreblanca

Más detalles

Anaya le presenta. sus novedades para el tercer ciclo de Primaria. Además de la cuidada

Anaya le presenta. sus novedades para el tercer ciclo de Primaria. Además de la cuidada Anaya le presenta sus novedades para el tercer ciclo de Primaria. Además de la cuidada edición de los libros y la publicación en trimestres de algunos de ellos, más los cuadernos y otros recursos para

Más detalles

CONTENIDOS PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO A DESARROLLAR ORIENTACIONES DE TRABAJO INVESTIGATIVO TRABAJO CREATIVO

CONTENIDOS PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO A DESARROLLAR ORIENTACIONES DE TRABAJO INVESTIGATIVO TRABAJO CREATIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO PLAN DE APOYO REMEDIAL CÓDIGO: FA 28 VERSIÓN: 1 FECHA: NOVIEMBRE 10 DE 2010 NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE GRADO AÑO 5 2015 NOMBRE COMPLETO DEL DOCENTE ÁREA Y/O

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 ESPAÑOL ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS TEMA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEMANA 1 Ámbito: Estudio. Práctica social:

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Los criterios adoptados por el Claustro son los siguientes: 1. Criterios de evaluación recogidos en las Programaciones

Más detalles

PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1

PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS - Comunicación lingüística: aprender a comunicarse. - Matemática: aprender a pensar. OBJETIVOS 1. Leer, con fluidez y entonación, un cuento,

Más detalles

PLAN DE REFUERZO NOMBRE ESTUDIANTE: Nº GRADO: 2 A B. Figuras Geométricas

PLAN DE REFUERZO NOMBRE ESTUDIANTE: Nº GRADO: 2 A B. Figuras Geométricas COLEGIO BETHLEMITAS PLAN DE REFUERZO Fecha: Dia 25 Mes 03 Año 2015 META DE COMPRENSIÓN: Desarrolla comprensión acerca de algunas propiedades de objetos de dos y tres dimensiones. DOCENTE: Alexandra Alzate

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO OCTAVO NOMBRE: FECHA:

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO OCTAVO NOMBRE: FECHA: ÉTICA Y RELIGIÓN Señores padres de familia y apreciados estudiantes, mi cordial saludo. Con el fin de ayudarles a manejar un poco más la comprensión lectora. Se les facilita un taller para que en sus ratos

Más detalles

Ubicación de la asignatura. Propósito de la asignatura. Desarrollando proyectos. Asignaturas relacionadas. Una mirada hacia la optimización económica

Ubicación de la asignatura. Propósito de la asignatura. Desarrollando proyectos. Asignaturas relacionadas. Una mirada hacia la optimización económica EL CÁLCULO EN MI VIDA DIARIA OPTATIVAS ÁREA: MATEMÁTICAS Ubicación de la asignatura La asignatura El cálculo en mi vida diaria, se encuentra dentro del bloque de las asignaturas optativas del Bachillerato

Más detalles

Colegio Colsubsidio Torquigua IED Formamos ciudadanos y social y ético

Colegio Colsubsidio Torquigua IED Formamos ciudadanos y social y ético PLAN DE MEJORAMIENTO - ÁSIGNATURA: INGLES GRADO: CUARTO - SEGUNDO TRIMESTRE 2016 DOCENTES: ALBA MORENO DESEMPEÑO No. 1: Hablo sobre temas específicos y doy consejos de acuerdo a situaciones reales, usando

Más detalles

COLEGIO SAN JOSÉ DE CÚCUTA

COLEGIO SAN JOSÉ DE CÚCUTA INSTRUCTIVO PROCESO DE RECUPERACION Y NIVELACION página 1 de 6 INSTRUCTIVO PROCESO DE RECUPERACION Y NIVELACION página 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento para el proceso de recuperación y nivelación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTRATADA COLEGIO CAFAM BELLAVISTA I.E.D CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 BVQI

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTRATADA COLEGIO CAFAM BELLAVISTA I.E.D CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 BVQI GRUPO DE PARTICIPACIÓN CLUB DE DIBUJO TECNICO CAFAM BELLAVISTA DOCENTE: EDILBERTO TRIANA TEHERÁN NOMBRE DEL ESTUDIANTE: CURSO: META DE APRENDIZAJE Lograr que los estudiantes desarrollen habilidades a través

Más detalles

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19 Logros 7 Esp. U1. L 1 Elaborar un plan textual organizando los elementos para producir un texto descriptivo oralmente. 7 Esp. U1. L 2 Reconocer las características de los textos descriptivos Producir textos

Más detalles

Actividad Final. Fundamentos de Tecnología Educativa

Actividad Final. Fundamentos de Tecnología Educativa Actividad Final Fundamentos de Tecnología Educativa A. PRESENTACIÓN Para el Proyecto final se elaborará un blog para la clase como portafolio del curso de Fundamentos de Tecnología Educativa, en donde

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 6º Primaria. 5 Bimestre: MAYO - JUNIO ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 6º Primaria. 5 Bimestre: MAYO - JUNIO ESPAÑOL APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 6º Primaria 5 Bimestre: MAYO - JUNIO ESPAÑOL Proyecto: Escribir poemas para compartir Aprendizajes esperados Interpreta el lenguaje figurado al leer poemas. Emplea recursos

Más detalles

I. CONSIDERACIONES GENERALES

I. CONSIDERACIONES GENERALES MATRIZ DE ESPECIFICACIONES DE LA PRUEBA NACIONAL DE SUFICIENCIA EN COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO PARA LA INCORPORACIÓN AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ I. CONSIDERACIONES

Más detalles

MATEMÁTICA APLICADA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MATEMÁTICA APLICADA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INSTITUCION UNIVERSIDAD DE CALDAS PROGRAMA ASIGNATURA CÓDIGO CREDITOS 4 DOCENTE JORGE ENRIQUE ZAPATA ARIAS 1. Introducción: El cálculo, es importante en la medida en que proporciona al estudiante, los

Más detalles

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII SECUENCIACION DE CONTENIDOS - MATEMATICA TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Clasificar diferentes elementos del entorno por diferentes atributos. Describir objetos del entorno.

Más detalles

COLEGIO PARROQUIAL ADVENIAT FE CULTURA - VIDA TALLER DE REFUERZO GRADO 6 SISTEMAS

COLEGIO PARROQUIAL ADVENIAT FE CULTURA - VIDA TALLER DE REFUERZO GRADO 6 SISTEMAS TALLER DE REFUERZO GRADO 6 1. Realiza un mapa conceptual sobre la historia de la publicidad. 2. Elabora un cuadro comparativo en el cual incluyas los periodos de la publicidad, revisa los elementos necesarios

Más detalles

-La Ventana en el Rostro de Roque Dalton. -Formar equipos de 8 integrantes por número de lista:

-La Ventana en el Rostro de Roque Dalton. -Formar equipos de 8 integrantes por número de lista: CALENDARIO DE TAREAS NIVEL: Tercer Ciclo GRADO: OCTAVO Grado A, B, C SEMANA DEL 25 AL 29 DE JULIO 2016 1 PARCIAL 3 PERIODO Asignatura Contenido Tarea Fecha de Entrega Observaciones Lenguaje 8 A, B y C

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANALÍTICA DATOS GENERALES DEL CURSO ESTRUCTURA DEL CURSO

PLANIFICACIÓN ANALÍTICA DATOS GENERALES DEL CURSO ESTRUCTURA DEL CURSO Centro Regional o Asociado Asignatura: Computación I CP-101 Modalidad: Presencial: Lunes a Viernes Presencial: Fin de Semana Educación a Distancia Período Académico Año 2016 Nombre del Catedrático: José

Más detalles

NIVELACIONES SEGUNDO PERIODO

NIVELACIONES SEGUNDO PERIODO NIVELACIONES SEGUNDO PERIODO INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA DE IBAGUÉ - TOLIMA QUERID@S PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES Reciban un cordial saludo de mi parte deseando que todo vaya bien en sus vidas.

Más detalles

Contenidos mínimos 1º ESO

Contenidos mínimos 1º ESO Contenidos mínimos 1º ESO Bloque 1: La expresión plástica -Imagen. Elementos de configuración. Punto, línea, plano. -Teoría del color. Círculo y escalas cromáticas Valores expresivos y psicológicos. -La

Más detalles

Planeación Didáctica

Planeación Didáctica Propósito general de la asignatura: Incrementar el desarrollo de habilidades auditivas, orales, lectoras y de expresión escrita en el idioma inglés. lectura, producción oral y comprensión auditiva y contribuyen

Más detalles

GRAMÁTICA- 1ª EVALUACIÓN- 2º ESO

GRAMÁTICA- 1ª EVALUACIÓN- 2º ESO GRAMÁTICA- 1ª EVALUACIÓN- 2º ESO BL3.1. Identificar y clasificar las distintas categorías gramaticales que componen un texto, estableciendo la concordancia gramatical entre ellas; analizarlas morfológicamente,

Más detalles

ÁMBITO: Estudio ETAPA ACTIVIDADES

ÁMBITO: Estudio ETAPA ACTIVIDADES INICIO PROYECTO: Pruebo, compruebo y reescribo PROPÓSITOS DEL PROYECTO: Difundir por medio de una revista de divulgación los informes de experimentos. NÚMERO DE SESIONES: 10 ÁMBITO: Estudio TOTAL DE ACTIVIDADES:

Más detalles