Introducción gestión de proyectos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción gestión de proyectos"

Transcripción

1 Enero de 2011

2 Introducción La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y costo definidos.

3 Objetivo Brindar una solución que le permita planificar, controlar, monitorear y evaluar la gestión gubernamental de las dependencias u organismos que así lo requieran.

4 Implementación del SGG La implementación de esta solución informática va de lo general a lo particular; es decir, no se profundiza en el detalle de control de información particular de cada dependencia u organismo. La interfaz del Sistema emula un tablero de control para el seguimiento de las diversas gestiones.

5 Características La columna vertebral de este software se fundamenta en un sistema de código abierto que tiene operando en el mercado internacional por más de 10 años. Este software permite ser accedido por múltiples usuarios y ubicados en diversos puntos geográficos. La curva de aprendizaje es muy reducida, gracias a su baja complejidad de operación, a su interfaz de usuario simple, diseño claro, intuitivo y consistente.

6 Características Fomenta la integración y comunicación entre equipos de trabajo a través del uso eficiente del correo electrónico. Independencia de plataforma tecnológica para los usuarios, esto al poder operar el software con cualquier sistema operativo instalado en sus equipos, así como con cualquier navegador de Internet.

7 Características Opera en la gran mayoría de las computadoras, es decir con características de hardware mínimas. El software permite a usuarios con el permiso apropiado, la consulta de información a través de dispositivos móviles. El software tiene la posibilidad de crecer mediante interfaces que permitan la comunicación con otros sistemas existentes.

8 Características El software provee una amplia diversidad de reportes y con la posibilidad de incorporar nuevos, con base en las necesidades de control de información. El software permite la generación de indicadores de eficacia y eficiencia para cada una de las gestiones y ponderación total para cada dependencia de gobierno.

9 Características Permite adjuntar documentos a cada gestión y tarea, con el objetivo de contar con documentos digitales que fortalezcan la información de una gestión. Incluye un módulo para foros de discusión. Contempla un robusto esquema de seguridad.

10 Características Permite la generación de gráficas de Gantt para cada gestión. Permite la creación de álbumes fotográficos por gestión y galerías por tareas dentro de la gestión. El sistema está apegado a estándares reconocidos por la W3C como CSS, HTML, XHTML, XML.

11 Estructura de operación SECRETARIO SUBSECRETARIO SUBSECRETARIO DIRECTOR DIRECTOR DIRECTOR DIRECTOR DIRECTOR Subdirector Subdirector Jefe de Departamento Jefe de Departamento Jefe de Departamento Jefe de Departamento

12 Diagrama estructural

13 El software permite: Definición del proyecto. Definición del marco de tiempo. Asignación del tipo de gestión. Asignación de un estatus. Establecimiento del presupuesto propuesto y aprobado. Definición de la fuente de financiamiento. Definición del municipio/localidad y ubicación georeferenciada. Selección de la línea de acción dentro del PED. Selección del compromiso de gobierno. Confirmación dentro de la ley orgánica. Creación de un álbum fotográfico.

14 El software permite: Definición de tareas. Tipo de tarea. Establecimiento del marco de tiempo de la tarea. Presupuesto. Proveedor. Asignación del responsable de la tarea. Estado. Prioridad. Meta.

15 Acceso al SGG

16 Estructura Menú Principal Filtros de Búsqueda Accesos Rápidos Tabuladores (submódulos) La interfaz del sistema posee una estructura modular lo cual permite que el sistema sea intuitivo y de fácil manejo para el usuario.

17 Dependencias Tabuladores por tipo de entidad Dependencia u Organismo El sistema tiene como principal punto de organización la división en dependencias u organismos permitiendo así un control, no solo total sino de cada entidad.

18 Dependencias Información de la Dependencia u Organismo Gestiones de la Dependencia El sistema mantiene una base de información de cada dependencia u organismo que se ingrese en el sistema permitiendo así un mejor control de los datos de cada entidad.

19 Gestiones Avance Físico Filtros de Gestión Dependencia u Organismo Nombre de la Gestión Montos de la Gestión El módulo de gestiones permite tener un amplio panorama acerca de las gestiones que se llevan a cabo, además provee herramientas de filtrado y administración.

20 Gestiones Información general de la Gestión Avances Físicos y Financieros Indicadores Presupuestos Información geográfica Tareas de la Gestión Programas También es posible visualizar nuestras gestiones a un nivel más detallado consultando los datos completos de la gestión.

21 Gestiones Es posible crear nuevas gestiones de una manera rápida y sencilla con la información tan detallada como la dependencia necesite.

22 Gestiones El sistema permite catalogar los programas del plan estatal de desarrollo de manera que estos puedan ser relacionados con las gestiones que atiendan dichos programas.

23 Gestiones Presupuesto Aprobado Porcentaje Fuentes presupuestales El sistema nos permite asignar presupuestos a la gestión así como mantener un control de las fuentes del presupuesto y sus porcentajes correspondientes.

24 Gestiones Presupuesto Aprobado Monto de Ampliación Motivo de ampliación El sistema de gestión nos incluye una funcionalidad muy útil en los casos en que el presupuesto de un proyecto requiere ser ampliado por algún motivo específico.

25 Gestiones De igual forma podemos consultar el historial del presupuesto de la gestión permitiéndonos saber no solo cómo ha ido cambiando la asignación de recursos, sino también las causas de dichos cambios.

26 Gestiones Permite catalogar los compromisos de gobierno relacionándolos con las gestiones que atienden a cada uno de ellos.

27 Gestiones Permite seleccionar aquellos municipios que están dentro del rango de alcance de la gestión.

28 Gestiones Es posible establecer si la gestión atiende a un programa promovido por la dependencia u organismo misma que se encarga de llevarla a cabo.

29 Gestiones La generación de Gráficas de Gantt nos permite tener una visión general del avance del proyecto.

30 Tareas Gestión a la que pertenece Filtros de Tarea Duración y Tiempo Lista de Tareas Responsable El módulo de tareas permite listar las tareas asignadas a cada una de las gestiones, así como visualizar la información más relevante para cada una de las tareas.

31 Tareas Gestión a la que pertenece Información General Duración y Tiempo Historial de Avances Accediendo a una tarea en específico es posible ver su información detallada permitiendo así que el responsable de dicha tarea tenga bien definido en que consisten sus actividades.

32 Tareas Es posible crear diversas tareas para cada gestión, así como dividir las tareas en subtareas permitiéndole una mejor organización de los recursos y un nivel de detalle tan amplio cómo desee.

33 Tareas Es posible asignar las localidades involucradas en el proceso de una gestión, esto mediante una interfaz de georefenciación.

34 Tareas Permite asignar proveedores externos a las tareas para llevar un mejor control y posteriormente poseer un historial sobre el desempeño de cada uno de estos.

35 Reportes El sistema permite generar diversos reportes en formato electrónico PDF.

36 Dispositivo móvil

37 Consulta Móvil El sistema cuenta con un módulo de consulta móvil, el cual permite a los altos funcionarios acceder de manera remota desde su smartphone y consultar la información sobre el avance de sus gestiones.

38 Consulta Móvil El módulo de consulta móvil permite entre otras cosas, conocer el avance general de los proyectos y de las tareas, así cómo generar Gráficas de Gantt que posteriormente puedan ser enviadas mediante un mensaje o correo electrónico.

39 Información de Contacto Para mayor información puede contactarnos vía telefónica o vía fax: en Campeche al del Interior de la república mexicana al 01 (981) Internacional al (+52) o a través de nuestro Portal en Internet donde un Ingeniero podrá asesorarlo en línea.

CONSOLA MÓVIL CLIENTE

CONSOLA MÓVIL CLIENTE CONSOLA MÓVIL CLIENTE CONSOLA MÓVIL CLIENTE Contar con la información en cualquier parte del mundo y tener el control de la información es un término cada vez más común e importante en un medio donde los

Más detalles

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS Curso y Código SENCE 2008 CURSO ICONSTRUYE CURSO SENCE CÓDIGO SENCE Módulo de Cotizaciones, Compras y Reportes. Módulo de Pedido de Materiales. Módulo de Facturación. Módulo de Bodega. Técnicas de Supervisión

Más detalles

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles.

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Perfil del producto PEDIDOS COTIZACIONES ALBARANES CATALOGOS DE PRODUCTOS COMPRAS PEDIDOS A PROVEEDOR CLIENTES PROVEEDORES

Más detalles

CUADRO DE MANDO PARA LA ALTA DIRECCIÓN EN EL MINISTERIO DE FOMENTO

CUADRO DE MANDO PARA LA ALTA DIRECCIÓN EN EL MINISTERIO DE FOMENTO CUADRO DE MANDO PARA LA ALTA DIRECCIÓN EN EL MINISTERIO DE FOMENTO Jefe de Proyecto BGS Online Consultores Subdirector General de Tecnología y Sistemas de la Información Ministerio de Fomento Asesor Área

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN TÍTULO DEL PROYECTO: Planta automatizada de tratamiento y reciclaje para autolavados. EMPRESA BENEFICIADA: Tecnología Renovable de México S.A. de C.V. MODALIDAD: PROINNOVA MONTO DE APOYO OTORGADO POR EL

Más detalles

Deswik.Sched Planificación con Diagramas de Gantt

Deswik.Sched Planificación con Diagramas de Gantt Deswik.Sched Planificación con Diagramas de Gantt SOLUCIONES DE PLANIFICACIÓN QUE MARCAN LA DIFERENCIA Un nuevo enfoque dinámico y moderno de planificar Deswik.Sched está diseñado para cubrir todo el espectro

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA MIGRACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE VESTUARIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA MIGRACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE VESTUARIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA 1. ANTECEDENTES GENERALES METRO S.A requiere migrar el sistema de Gestión de Vestuario desarrollado en el framework Genexus X para plataformas en lenguaje Java

Más detalles

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional Defensoria PROCESO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Código: TIC - CPR - 01 TIPO DE PROCESO: SOPORTE TIPO DE DOCUMENTO: CARACTERIZACIÓN versión: 01 NOMBRE DEL DOCUMENTO: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Página:

Más detalles

PRONÓSTICO DE VENTAS CORTO PLAZO MÓDULO COLABORATIVO DE CONTROL DE METAS DE VENTAS

PRONÓSTICO DE VENTAS CORTO PLAZO MÓDULO COLABORATIVO DE CONTROL DE METAS DE VENTAS PRONÓSTICO DE VENTAS CORTO PLAZO MÓDULO COLABORATIVO DE CONTROL DE METAS DE VENTAS Aunque se trabaje con un proceso de Presupuesto de Ventas para un periodo determinado, es necesario validar con la fuerza

Más detalles

Balanced ScoreCard BSC

Balanced ScoreCard BSC Balanced ScoreCard BSC QUÉ ES UN BALANCED SCORECARD? El Balanced ScoreCard o Cuadro de Mando Integral, es una técnica moderna de control y administración empresarial, que le ofrece al ejecutivo de hoy,

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN INDEA En INDEA, consideramos que la información es un activo fundamental para la prestación

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Descripción genérica de los procesos de las PyMes en Mexico

Descripción genérica de los procesos de las PyMes en Mexico PORTAL PROVEEDORES Quiénes Somos facturalo somos una empresa de soluciones en TI, con amplia experiencia en integraciones y soluciones orientadas a los requerimientos tecnológicos del SAT, estamos comprometidos

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA PLANEACIÓN Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA PLANEACIÓN Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA PLANEACIÓN Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEFINICIÓN El SIG-OT es una organización de entidades, acuerdos y recursos tecnológicos que facilita el acceso y uso de

Más detalles

FUNCIONES DEL DIRECTOR/A DE CENTRO DE SALUD FAMILIAR

FUNCIONES DEL DIRECTOR/A DE CENTRO DE SALUD FAMILIAR FUNCIONES DEL DIRECTOR/A DE CENTRO FAMILIAR PAGINA Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. Título del cargo Director/a de Centro de Salud Familiar del Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Más detalles

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos...

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos... 1 Contenido Introducción... 3 Características principales... 3 Los niveles de usuario... 4 El aprendizaje de di Monitoring... 4 Usando di Monitoring como un usuario normal... 5 Acceso a di Monitoring...

Más detalles

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS Dirección del SEACE SEACE V 3.0 - MODULO ACTOS PREPARATORIOS PARA EL REGISTRO DE INFORMACION EN ACTOS PREPARATORIOS Versión 1.1 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 7 1.1 PROPÓSITO

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

Tour Manager 3i: La solución correcta por las razones correctas

Tour Manager 3i: La solución correcta por las razones correctas Tour Manager 3i: La solución correcta por las razones correctas Diseñado para: Tour Operadores Receptivos Agencias Mayoristas Agencias Minoristas Suplidores de Excursiones Suplidores de Transporte Parques

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

BARRANCO-CHORRILLOS-SURCO

BARRANCO-CHORRILLOS-SURCO RED DE SALUD BARRANCO-CHORRILLOS-SURCO SISTEMA REPORTEADOR HISMANAGER MANUAL DE USUARIO Versión.0 Lima Perú JUNIO 04 INDICE I. INTRODUCCION... II. OBJETIVOS... 4 OBJETIVOS DEL MANUAL... 4 OBJETIVOS DEL

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 200292 EMPRESA BENEFICIADA: Eyesoft S.A. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Sistema de procuración electrónica para las transacciones de compra, venta e inventarios

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

Consultoría y Tecnología CONDUCE TU NEGOCIO A OTRO NIVEL

Consultoría y Tecnología CONDUCE TU NEGOCIO A OTRO NIVEL Consultoría y Tecnología CONDUCE TU NEGOCIO A OTRO NIVEL Descripción BNX Gestión de Flotilla es un sistema de rastreo y localización que le permite tomar control de su flotilla de una manera simple y eficiente,

Más detalles

Guía de usuario PayPhone Store

Guía de usuario PayPhone Store 1 2 PayPhone te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito de la manera más fácil, cómoda y segura, ya sea de forma presencial, es decir dentro de tú mismo establecimiento o a distancia, ideal para

Más detalles

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016 Soluciones BYOD para el aula 1 24.Febrero.2016 Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre 08/03/2016 2 Qué es evaos? Solución de virtualización de aplicaciones y escritorios Open Source basada en GNU/Linux

Más detalles

Atención a Proveedores

Atención a Proveedores Atención a Proveedores Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

En GSG Petroleum le brindamos soluciones tecnológicas personalizadas. de toma de decisiones.

En GSG Petroleum le brindamos soluciones tecnológicas personalizadas. de toma de decisiones. En GSG Petroleum le brindamos soluciones tecnológicas personalizadas que le ayudarán en el proceso de toma de decisiones. Somos una firma que le ofrece soluciones en el área de Tecnologías de la Información

Más detalles

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS:

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS: QUE ES EL SIDCAR? SIDCAR, es un Sistema de Administración Documental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR para controlar, elaborar y agilizar eficazmente los trámites que realiza la

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor. Módulo Monitor de Obras

Manual de Usuario Proveedor.  Módulo Monitor de Obras Manual de Usuario Proveedor www.iconstruye.com Módulo Monitor de Obras ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CONFIGURACIÓN... 3 FUNCIONALIDADES... 4 1. NUEVO ESCRITORIO MONITOR DE OBRAS... 4 2. BUSCADOR

Más detalles

SuperADMINISTRADOR. "Administre las áreas de su empresa de una manera eficiente, práctica y amigable"

SuperADMINISTRADOR. Administre las áreas de su empresa de una manera eficiente, práctica y amigable SuperADMINISTRADOR "Administre las áreas de su empresa de una manera eficiente, práctica y amigable" "Más de 40 años de experiencia, enseñanzas de importantes empresas y compromiso para tener SuperSISTEMAS

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Sobre el Nuevo Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación Decreto Juan T. Monegro Viceministro de Planificación

Sobre el Nuevo Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación Decreto Juan T. Monegro Viceministro de Planificación Sobre el Nuevo Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación Decreto 267-15 Juan T. Monegro Viceministro de Planificación Viceministerio de Planificación Agosto 2016 E S Q U E M A 1. Introducción 2. Qué tenemos

Más detalles

SGC.DIR.01. Revisión por la Dirección

SGC.DIR.01. Revisión por la Dirección Página: 1 de 7 Revisión por la Revisión por la Vers. Fecha 4.0 23.03.10 5.0 18.08.10 Preparado por: de de Historia e Identificación de los Cambios Revisado Aprobado Cambios Efectuados por: por: de de Se

Más detalles

Atenea Services! Horarios. Cierres de Venta. Movimientos. Notas Contables. Auditorías. Panel de Reportes Administración de mi Punto de Venta

Atenea Services! Horarios. Cierres de Venta. Movimientos. Notas Contables. Auditorías. Panel de Reportes Administración de mi Punto de Venta Administración de mi Punto de Venta La gestión de horarios te permite definir algunos permisos de tus usuarios sobre la aplicación, de la siguiente manera: 1. Ubicación Aquí podrás definir sobre cuales

Más detalles

Solución Integral FLEXNEW

Solución Integral FLEXNEW Solución Integral Los Sistemas de Gestión Administrativa Flexnew ofrecen una solución integral para todos los procesos dentro de una organización, permitiendo que la empresa se concentre principalmente

Más detalles

Taller: Uso de la aplicación AUTANA - Contabilidad. Equipo de Desarrollo AUTANA / Fundación CENDITEL

Taller: Uso de la aplicación AUTANA - Contabilidad. Equipo de Desarrollo AUTANA / Fundación CENDITEL Taller: Uso de la aplicación AUTANA - Contabilidad Equipo de Desarrollo AUTANA / Fundación CENDITEL Contenido 1. Objetivo del taller. 2. Introducción a la plataforma Autana- Contabilidad. 3. Funcionalidades

Más detalles

Guía rápida SISTEMA CONFIRMING. Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador

Guía rápida SISTEMA CONFIRMING. Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador Guía rápida SISTEMA CONFIRMING Sistema de Liquidación de Facturas Confirming Comprador Mayo 2010 1 Qué es Confirming? El Confirming es una operación que deriva del factoring, que consiste en la cesión

Más detalles

Manual del Usuario. Versión 0.1

Manual del Usuario. Versión 0.1 Manual del Usuario Especificación del manual AJEDREZ Manual del Usuario CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción Responsable 0.1 20-12-2013 Primera Versión David Montoya Luisa Ortiz Javier Suarez Elaborado

Más detalles

Experiencia: Mapa Interactivo de Asuntos del Suelo - MIDAS

Experiencia: Mapa Interactivo de Asuntos del Suelo - MIDAS Experiencia: TEMAS CLAVE Gobierno Abierto (Datos Abiertos PALABRAS CLAVE Mapa, Suelo, Servicios, Información, Plataforma Web, Ordenamiento Territorial, Georreferenciación, Sistema Información Geográfica

Más detalles

1 Inicio. Guía Rápida GM LINK Flotillas. Guía Rápida

1 Inicio. Guía Rápida GM LINK Flotillas. Guía Rápida Guía Rápida Guía Rápida GM LINK Flotillas GM LINK Flotillas es una aplicación Web para desplegar y administrar información proveniente de los dispositivos instalados para la administración de flotillas.

Más detalles

ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN

ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN Proceso 2007 INTRODUCCIÓN En el marco del proceso de aseguramiento de la calidad de la oferta de especialidades en establecimientos de Educación

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari.

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari. Manual de Usuario INTRODUCCIÓN Las Facturas Electronicas es un sistema que permite la emisión, cancelación, descarga, envío y administración en general de los CFDI versión 3.0 y 3.2. Éstas son solo algunas

Más detalles

Sistema de Evaluación del Desempeño

Sistema de Evaluación del Desempeño SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2016 INTRODUCCIÓN Los Programas Operativos Anuales son los instrumentos de planeación de corto plazo, con una vigencia anual que se vinculan a los presupuestos

Más detalles

DISEÑO DEL SISTEMA DE INFORMACION (DSI)

DISEÑO DEL SISTEMA DE INFORMACION (DSI) DISEÑO DEL SISTEMA DE INFORMACION (DSI) El objetivo del proceso de Diseño del Sistema de Información (DSI) es la definición de la arquitectura del y del entrono tecnológico que le va a dar soporte, junto

Más detalles

Manual del usuario. Sistema de Cotizaciones SoCoE PROVEEDOR

Manual del usuario. Sistema de Cotizaciones SoCoE PROVEEDOR Manual del usuario Sistema de Cotizaciones SoCoE PROVEEDOR Junio/2013 Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, BC. Departamento de Informática CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

Convocatoria 1.5: Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria

Convocatoria 1.5: Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria Unidad de Competencia y Cooperación Regulatoria Convocatoria 1.5: Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria Boca del Río, Veracruz, Octubre 2013 Mejora Regulatoria Objetivos de la Mejora

Más detalles

MANUAL DE USO PAE ON-LINE

MANUAL DE USO PAE ON-LINE Página: 1 de 26 Página: 2 de 26 Índice 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. Perfiles de Gestión... 4 4. Instrucciones de Ingreso... 5 5. Perfil Profesor... 6 6. Certificados Ingresados... 7 7. Perfil Director...

Más detalles

MANUAL DE INGRESO DEL SISTEMA DE INDICADORES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (SIDES) EN EL DELPHOS PORTAL

MANUAL DE INGRESO DEL SISTEMA DE INDICADORES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (SIDES) EN EL DELPHOS PORTAL MANUAL DE INGRESO DEL SISTEMA DE INDICADORES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (SIDES) EN EL DELPHOS PORTAL 2012 TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SOFTWARE DELPHOS PORTAL... 1 Ingreso al Software... 1 Hoja de Metadatos

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRAFICO. Página 1 de 7. Procedimiento De Diseño Gráfico

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRAFICO. Página 1 de 7. Procedimiento De Diseño Gráfico Página 1 de 7 Procedimiento De Diseño Gráfico Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN Mediante el diseño gráfico podemos programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

ANEXO APLICACIÓN DE FIRMA

ANEXO APLICACIÓN DE FIRMA ANEXO APLICACIÓN DE FIRMA Como se ha comentado anteriormente, uno de los principales usos del DNI electrónico es la realización de firma electrónica. Para utilizar esta funcionalidad de firma, numerosas

Más detalles

Diseño e implementación de una Base Informática de Consultores en Eficiencia Energética

Diseño e implementación de una Base Informática de Consultores en Eficiencia Energética Diseño e implementación de una Base Informática de Consultores en Eficiencia Energética MINISTERIO DE ENERGÍA, GOBIERNO DE CHILE INFORME DE AVANCE N 3 Versión 1.0 Licitación N 5685-60-LE09 Resolución Exenta

Más detalles

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar las actividades necesarias para asegurar la funcionalidad de los equipos e infraestructura

Más detalles

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF Certificaciones, Compromiso Anual y Expedientes Versión 12.01.0 del 17 de Abril del. MÓDULO ADMINISTRATIVO CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Devolución

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO RUV++

MANUAL DE USUARIO RUV++ MANUAL DE USUARIO RUV++ Administración de Usuarios Insurgentes Sur 1685, pisos 5 y 6, Colonia Guadalupe Inn, C. P. 01020, México, D. F Contenido 1. Introducción... 2 2. Objetivos... 2 3. Requerimientos...

Más detalles

Ficha Técnica FileSIS. Part number: Filesis AVL Sistema de Integración Social Municipal. I. Introducción: Características:

Ficha Técnica FileSIS. Part number: Filesis AVL Sistema de Integración Social Municipal. I. Introducción: Características: Ficha Técnica FileSIS Part number: Filesis AVL-2015 Sistema de Integración Social Municipal Software de Direcciones de Desarrollo Comunitario I. Introducción: FileSIS es un sistema desarrollado para las

Más detalles

Ficha Técnica Repuestos Disponibles

Ficha Técnica Repuestos Disponibles Ficha Técnica Repuestos Disponibles Ing. Ing. Ing. Elaborado Desarrollador de Software Revisado Líder Desarrollo Revisado Gerente Usuario Aprobador 1 / 8 OBJETIVO DE LA APLICACIÓN Esta interfaz permite

Más detalles

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC)

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida) Manual del Usuario (Guía Rápida) CONTENIDO DE LA GUÍA 1. Qué es el Informe Anual del Oficial de Cumplimiento (IAOC)?

Más detalles

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN ANEXO IV Anexo B: CONTENIDO INDICATIVO DEL PLAN DE EMERGENCIAS DE LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCION DE ENERGÍA ELECTRICA NOVIEMBRE DE 2009 Anexo al Título VII Página

Más detalles

Microsoft Project Professional

Microsoft Project Professional Microsoft Project Professional Fundamentos en Administración de Proyectos Curso para dominar el manejo de Microsoft Project que capacita a profundidad en las funcionalidades básicas y avanzadas para la

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Satisfacer las necesidades del usuario en cuanto al buen funcionamiento de los equipos informáticos y telefónicos a su cargo.

Satisfacer las necesidades del usuario en cuanto al buen funcionamiento de los equipos informáticos y telefónicos a su cargo. Página 1 de 6 I. OBJETIVO Satisfacer las necesidades del usuario en cuanto al buen funcionamiento de los equipos informáticos y telefónicos a su cargo. II. ALCANCE Aplica a todos los usuarios que laboran

Más detalles

PANADERIA. Taller de Analisis y Diseño de Sistemas. Orientador:

PANADERIA. Taller de Analisis y Diseño de Sistemas. Orientador: PANADERIA Taller de Analisis y Diseño de Sistemas Raquel Fleitas Fernández Orientador: Lic. Jorge Adalberto Arévalos Caaguazú Paraguay 2012 HISTORICO DE REVISIONES fecha Versión Descripción de cambios

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

La presentación de la propuesta de los Planes de Producción Más Limpia deberán contener:

La presentación de la propuesta de los Planes de Producción Más Limpia deberán contener: La presentación de la propuesta de los Planes de Producción Más Limpia deberán contener: I - Descripción de la Línea de Base de la empresa (revisión inicial) 1. Descripción del establecimiento. a. Memoria

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN CON ENTES EXTERNOS Junio, 2009 TÍTULO: INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DIVISIÓN DE NORMAS ... Marzo 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DIVISIÓN DE NORMAS ... Marzo 2014 IFICACIÓN ESTRATÉGICA DIVISIÓN DE NORMAS... Marzo 2014 Organigrama JEFE DIVISION NORMAS Y OPERACIONES UNIDAD DE DOCUMENTACIÓN COORDINACIÓN NORMAS RELACIONES INSTITUCIONALES CENTRO DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN

Más detalles

Sistema de Catastro Comercial en. entorno WEB. 342,67 millones m3 86,4 % 22,18%

Sistema de Catastro Comercial en. entorno WEB. 342,67 millones m3 86,4 % 22,18% Sistema de Catastro Comercial en Entorno Web Categoría: Satisfacción al cliente Nombre de la EPS: Gerente General Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima S. A. Nombre: Jorge Barco Martínez Correo

Más detalles

Implementación de Centros de Computo y Redes de Computadoras

Implementación de Centros de Computo y Redes de Computadoras Implementación de Centros de Computo y Redes de Computadoras Como administradores de red debemos considerar los roles administrativos para hacer una implementación de red y/o sistema de computo. ADMINISTRACION:

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OC-GC-14-REQPATE-2016-V0 PARA: ORGANISMO COORDINADOR PREPARADO POR: GERENCIA COMERCIAL V0 PREPARADO POR REVISADO

Más detalles

Caracas, Av. Lecuna, Parque Central, Torre Oeste piso 6 Telf (MASTER) Página Web: http//www.snc.gob.ve 1

Caracas, Av. Lecuna, Parque Central, Torre Oeste piso 6 Telf (MASTER) Página Web: http//www.snc.gob.ve 1 INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL CONTRATISTA Caracas, 2012 1 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL CONTRATISTA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO El Servicio Nacional de Contrataciones (S.N.C), con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MESA DE AYUDA ÁREA DEL USUARIO

MANUAL DE USUARIO MESA DE AYUDA ÁREA DEL USUARIO ÁREA DEL USUARIO Para ingresar, cargue en su navegador web la página principal de la aplicación (http://intranet/mesadeayuda/ ó http://201.245.183.252/mesadeayuda/) donde se presentan tres opciones que

Más detalles

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG 2015 Objetivo Establecer el procedimiento mediante el que se realizará la aceptación de órdenes de compra y el envío de facturas electrónicas para proceso

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS-096-04-2013 Versión actualizada, Junio 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DE CONTRATO... 4 3. SOLICITUD DE APROBACIÓN A UN CONTRATO QUE

Más detalles

CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA

CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA ANEXO Resolución CFE Nº92/09 CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA La Resolución Nº48/95 del, aprobó y reguló los criterios y acciones para la implementación

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Versión: 1.0

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Versión: 1.0 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Versión: 1.0 IINSTRUCTIVO PARA PARA LA CONFIGURACIÓN DEL EXCEL Y LLENADO DE INFORMACION EN ANEXO-1 AL ANEXO-14 DE ACUERDO A LA DIRECTIVA N 008-2014-CG/PCOR LEY 30204

Más detalles

SIAC Sistema Administrativo Contable Principales características

SIAC Sistema Administrativo Contable Principales características SIAC Sistema Administrativo Contable Principales características Funcionamiento El sistema se encuentra instalado en la nube, puede ser accedido a través de diferentes dispositivos con conexión a internet,

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Informático Oficina de Sistemas OFISIS Caracterización Informático Septiembre de 2015 CÓDIGO: -000-CP-01 PÁGINA: 1 PROCESO: Informático Descripcion del

Más detalles

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y SUS NIVELES DE DOMINIO

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y SUS NIVELES DE DOMINIO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y SUS NIVELES DE DOMINIO Responsables Prof. Oriel Herrera Gamboa Prof. Marcela Schindler Nualart Prof. Gustavo Donoso Montoya Prof. Alejandro

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SUMINISTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTACIONES MODULOS ACCIDENTES/INCIDENTES Y LIBRO VIRTUAL (SIGE)

LICITACIÓN PÚBLICA SUMINISTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTACIONES MODULOS ACCIDENTES/INCIDENTES Y LIBRO VIRTUAL (SIGE) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SUMINISTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTACIONES MODULOS ACCIDENTES/INCIDENTES Y LIBRO VIRTUAL (SIGE) 1. ANTECEDENTES GENERALES METRO S.A

Más detalles

Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información. Julio 2012

Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información. Julio 2012 Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información Julio 2012 Contenido 1. Antecedentes 2. Marco normativo 3. Alcance 4. Apartados del acta de entrega I. Programa de acompañamiento 1.

Más detalles

Ingeniería de Software II. SETEPROS Plan de pruebas. Versión 1.0

Ingeniería de Software II. SETEPROS Plan de pruebas. Versión 1.0 Ingeniería de Software II SETEPROS Versión 1.0 Historial de revisiones Date Version Description Author 1.0 Primera versión Marcos Duque Oviedo Ingeniería de Software II, 2010 Página 2 de 11 Tabla de contenidos

Más detalles

Seguro Integral de Salud - SIS

Seguro Integral de Salud - SIS Seguro Integral de Salud - SIS Sistema de Cobertura Extraordinaria Plantilla: REQ100 Código del documento:inf001 Detalle: Manual de Usuario del Sistema Manual de usuario Mayo 2011 Índicede Contenido 1.

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Ficha del Indicador de Desempeño

Ficha del Indicador de Desempeño Ficha del Indicador de Desempeño Ramo Unidad Responsable 01 GOBIERNO SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES 3137 MEJORA CONTINUA EN LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL (SEFI) 00026 DESARROLLO INTEGRAL

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles