Municipalidad Distrital de Cerro Azul Calle Alfonso Ugarte N 500 Cerro Azul - Cañete / Teléfonos: / /

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Municipalidad Distrital de Cerro Azul Calle Alfonso Ugarte N 500 Cerro Azul - Cañete / Teléfonos: / /"

Transcripción

1 Calle Alfonso Ugarte N 500 Cerro Azul - Cañete / Teléfonos: / /

2 INTRODUCCIÓN El presente Plan Operativo Informático, nace ante la necesidad de nuestra institución de lograr objetivos concretos de desarrollo de la sociedad mediante la sistematización de los procesos administrativos. Actualmente nuestra sociedad y específicamente los órganos de apoyo de las instituciones públicas como es la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, se encuentra inmersa en la presente era de la globalización. Es así que gracias a la participación y sugerencia de las diversas áreas que integran la institución municipal, es que hemos estructurado el presente Plan Operativo Informático, que tiene como finalidad plasmar las necesidades y soluciones de sistematización para un eficiente y buen desempeño en el desarrollo de las actividades diarias de la. La Unidad de Informática, es la encargada de administrar los adecuados servicios de los sistemas operativos para un correcto funcionamiento de los aplicativos informático.

3 INDICE Introducción I. Misión de la Unidad de informática II. Visión de la Unidad de informática III. Situación actual de la Unidad de informática a. Localización y dependencia estructural y/o funcional b. Situación Actual - Recursos Humanos c. Recursos Tecnológicos e Informáticos existentes d. Problemática Actual Debilidades Fortalezas Amenazas Oportunidades IV. Alineamiento con el Plan Estratégico Institucional y Sectorial 1. Objetivos Sectoriales 2. Objetivos Institucionales 3. Objetivos Específicos V. Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo Informático Estrategias VI. Programación de Actividades y/o Proyectos Informáticos VII. Ficha Técnica para la programación de Adquisiciones Informáticas a. Adquisición de Hardware b. Adquisición de Equipos de Comunicación c. Adquisición de Sistemas de Seguridad en Redes y Datos d. Adquisición de Software e. Desarrollo de Sistemas f. Adquisiciones de Servicios Informáticos g. Recursos Humanos a contratar h. Capacitación y Fortaleza Institucional i. Consolidado de Proyectos a ejecutarse VIII. Plan de implementación

4 I. MISIÓN DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Apoyar el logro de los objetivos estratégicos y el cumplimiento de la programación de metas trazadas por la, mediante el empleo eficaz de mediosde sistematización y equipos de informática de alta tecnología. II. VISIÓN DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA La Unidad de Informática, asesora y da soporte en Tecnología de sistematización a la Gerencia, Sub Gerencias y Unidades Funcionales de la Municipalidad, a fin de que ésta sea una institución, altamente competitiva, con personal calificado y asegurando el intercambio de la información y el conocimiento. Que nos permita consolidarnos como los gestores de la Tecnología de la Información y brindar servicio de calidad.

5 III. SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA a. Localización y dependencia estructural y/o funcional La Unidad de Informática es el órgano de apoyo y soporte técnico, de la Gerencias, Sub Gerencias y unidades funcionales de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, encargada de dirigir, supervisar, sistematizar, coordinar e integrar el sistema informático. Está a cargo de un jefe y depende directamente de la Gerencia de Administración que a su vez depende de la Gerencia Municipal.

6 b. Situación Actual - Recursos Humanos UNIDAD DE INFORMATICA Nº CARGOS CANTIDAD 1 Jefe 1 2 Soporte técnico 1

7 c. Recursos Tecnológicos e Informáticos existentes Hardware Nº HARDWARE CANTIDAD 1 Laptop 2 2 Computadoras personales 51 3 Impresoras 26 4 Scanner 3 5 Servidor 2

8 Software Nº SOFTWARE CANTIDAD Sistemas Operativos 1 WINDOWS SERVER WINDOWS 7 32 BIT 01 De Oficina MICROSOFT OFFICE 2010 Acrobat Visio Diseño 6 CorelDraw 01 Otros 7 COREL 2 DUO 02 8 HP 1300 LASER JET 02

9 Conectividad Nº CONECTIVIDAD CANTIDAD 1 Switches 09 2 Router 04

10 d. Problemática Actual DEBILIDADES LISTADO DE DEBILIDADES 01 Falta de apoyo logístico para adquisición de partes, repuestos y materiales de equipos informáticos. 02 No se cuenta con una actualización tecnológica permanente, por falta de recursos. 03 Falta de recursos humanos. 04 No se cuenta con el mobiliario e infraestructura adecuada. 05 Falta de capacitación. 06 Falta de licenciamiento de software. 07 No contar con disponibilidad presupuestal para la ejecución de los Proyectos programados.

11 FORTALEZAS N LISTADO DE FORTALEZAS 01 Personal profesional y técnico calificado con vocación de servicio para el logro de los objetivos propuestos. 02 Personal responsable e identificado con la Institución. 03 Responsabilidad en el manejo de información y equipos Renovación de equipos informáticos. Personal comprometido con el área.

12 AMENAZAS Nº LISTADO DE AMENAZAS 01 No se cuenta con grupo electrógeno para una contingencia eléctrica. 02 El cableado de la corriente eléctrica es tan antiguo que puede ocasionar daños irreparables Falta de recursos suficientes para financiar las inversiones necesarias para la estabilidad del servicio informático y modernización de los equipos informático. Población sin conocimiento de TIC. Rápido desarrollo tecnológico, que genera obsolescencia de los equipos informáticos.

13 OPORTUNIDADES Nº LISTADO DE OPORTUNIDADES 01 Buena imagen de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, ante la comunidad. 02 Lograr el asesoramiento de la Oficina de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI Desarrollo de procesos en base a nuevas tecnologías de información. Disponibilidad en el mercado de encontrar tecnología de punta.

14 IV. Alineamiento con el Plan Estratégico Institucional y Sectorial a. Objetivos Sectoriales Nº LISTADO DE OBJETIVOS 01 Optimizar la calidad de los servicios municipales, mediante el mejoramiento de la organización de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y de los procesos gerenciales administrativos y operativos internos, la capacitación del personal y el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento municipal. 02 Consolidar y conducir el proceso de gestión participativa de los servicios a la ciudad, promoviendo la articulación interinstitucional, la ética y la transparencia en la gestión pública local.

15 b. Objetivos Institucionales Nº LISTADO DE OBJETIVOS 01 Impulsar una gestión pública eficiente y eficaz en la promoción del desarrollo y la administración de los servicios públicos. 02 Consolidar el liderazgo de la municipalidad en el desarrollo integral del distrito. 03 Optimizar el comportamiento organizacional y funcional de la Municipalidad y mejorar su equipamiento para un mejor servicio a la ciudad. 04 Garantizar la seguridad, mantenimiento y conservación de la infraestructura municipal.

16 c. Objetivos Específicos Nº LISTADO DE OBJETIVOS 01 Fortalecer el Modelo de Gestión facilitando nuevos servicios informáticos al administrado. 02 Mantenimiento de los equipos informáticos. 03 Elaboración del Plan Operativo Informático Actualización de la información del Portal Institucional. 05 Evaluación del Plan Operativo Informático Elaboración y Actualización de Normatividad Municipal del Sistema Informático. 07 Gestionar el uso del software libre y capacitación al personal de la municipalidad.

17 V. Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo Informático ESTRATEGIAS Nº LISTADO DE ESTRATEGIAS 01 Mantener los equipos de la red actualizados con tecnología que permita acceso permanente y seguro a las distintas aplicaciones y sistemas de información. 02 Mantener al personal de soporte informático actualizado en tecnología de la informática, para que puedan aplicar conocimientos. 03 Instalar antivirus actualizado. 04 Optimización del servicio de acceso a internet. 05 Racionalizar la implementación en todas las áreas de la institución del uso de los servicios de internet. 06 Desarrollo de los sistemas de información. 07 Comparar lo proyectado con lo desarrollado durante todo el presente año. 08 Elaborar normas para la actualización de normatividad municipal del sistema informático. 09 Continuar con la investigación y desarrollo de soluciones basadas en aplicación de software libre que permitan contar con opciones sostenibles de bajo costo operativo.

18 VI. Programación de Actividades y/o Proyectos Informáticos I. Denominación de la actividad o proyecto Orden 01 Consulta virtual de trámite documentario. Descripción del proyecto: Permite el seguimiento de los trámites realizados en la institución. TIPO: TIPO DE ORIENTACION: 1 Prioridad: II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Unidad de Informática 2.2 Duración: Proyecto Orientado al ciudadano Fecha. Inicio 25/09/2015 Fecha. Fin 31/12/ Costo Total: 8, III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Permite el seguimiento de los trámites realizados en la institución. 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto: Mantener informado al recurrente de sus trámites documentarios ante la institución. IV. Meta Anual 100 V. Cobertura de Acción Institucional. VI. Instituciones Involucradas. VII. Productos Finales Modulo Virtual de Trámite Documentario. VIII. Usuarios de Productos Finales. Usuarios: Numero de Usuarios Beneficiados 12,844 Numero de Usuarios que demandan 2.000

19 I. Denominación de la actividad o proyecto Orden 02 Mantenimiento de los Equipos Informáticos de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul. Descripción del proyecto: Programar y brindar el apoyo de soporte técnico a las diferentes oficinas de la Municipalidad TIPO: TIPO DE ORIENTACION: 1 Prioridad: II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Unidad de Informática 2.2 Duración: Actividad Orientado a la Gestión Interna Fecha. Inicio 24/04/2015 Fecha. Fin 31/12/ Costo Total: 10, III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Programar y brindar el soporte técnico a las diferentes oficinas de la Municipalidad. 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto: -Mantener los equipos informáticos en forma óptima. -Brindar un servicio eficiente y oportuno que contribuya al buen funcionamiento de las Oficinas de la Municipalidad. IV. Meta Anual 100 V. Cobertura de Acción Gerencias,Sub Gerencias y Unidades Funcionales VI. Instituciones Involucradas (Gerencia, Sub gerencias y unidades funcionales de la Municipalidad) VII. Productos Finales Equipos informáticos operativos VIII. Usuarios de Productos Finales Personal con acceso a equipos de cómputo Usuarios: Numero de Usuarios Beneficiados 53 Numero de Usuarios que demandan 53

20 I. Denominación de la actividad o proyecto Orden 03 Elaboración del Plan Operativo Informático 2015, de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul. Descripción del proyecto: Evaluar y actualizar el cumplimiento de la normatividad del sistema informativo. TIPO: TIPO DE ORIENTACION: 1 Prioridad: II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Unidad de Informática 2.2 Duración: Actividad Orientado a la Gestión Interna Fecha. Inicio 09/03/2015 Fecha. Fin 27/03/ Costo Total: 10, III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Elaboración del Plan Operativo Informático 2015 de acuerdo a la Guía de elaboración aprobada por Resolución Ministerial Nº PCM 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto: Planificar en el corto plazo las actividades y proyectos informáticos de la. IV. Meta Anual 100 V. Cobertura de Acción. VI. Instituciones Involucradas - Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática. VII. Productos Finales Definir actividades informáticas de la Municipalidad VIII. Usuarios de Productos Finales Personal de la Unidad de Informática Usuarios: Numero de Usuarios Beneficiados 53 Numero de Usuarios que demandan 53

21 I. Denominación de la actividad o proyecto Orden 04 Actualización de la información en los portales del Estado Peruano y Portal de Servicio al Ciudadano Descripción del proyecto: Ingresar, registrar, publicar, la información y brindar mantenimiento y desarrollo de los Portales, institucionales, Portal del Estado Peruano y Portal de Servicios al Ciudadano TIPO: TIPO DE ORIENTACION: 1 Prioridad: II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Unidad de Informática 2.2 Duración: Actividad Orientado al ciudadano Fecha. Inicio 08/04/2015 Fecha. Fin 31/12/ Costo Total: 2, III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Ingresar, registrar, publicar, actualizar la información y brindar mantenimiento y desarrollo de los Portales institucionales, Portal del Estado Peruano y Portal de Servicios al Ciudadano. 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto: Mantener en forma óptima los Portales Institucionales de la Municipalidad, Portal del Estado Peruano y Portal de Servicios al Ciudadano. IV. Meta Anual 100 V. Cobertura de Acción. VI. Instituciones Involucradas. VII. Productos Finales Portales Institucionales de la Municipalidad, actualizado y enlazado con el Portal del Estado Peruano y Actualización de Información requerida en el Portal de Servicios al Ciudadano, para el público en general. VIII. Usuarios de Productos Finales Visitantes de la página web de la. Usuarios: Numero de Usuarios Beneficiados 12,844 Numero de Usuarios que demandan 2.000

22 I. Denominación de la actividad o proyecto Orden 05 Evaluación del Plan Operativo Informático del Año Fiscal 2015 Descripción del proyecto: Evaluar y actualizar el cumplimiento de las actividades informáticas TIPO: TIPO DE ORIENTACION: 1 Prioridad: II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Unidad de Informática 2.2 Duración: Actividad Orientado a la Gestión Interna Fecha. Inicio 04/11/2015 Fecha. Fin 29/01/ Costo Total: 2, III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Se realiza un análisis de lo planificado vs. lo ejecutado de las 07 actividades informáticas ejecutadas durante el año 2015, se presentan las limitaciones y medidas correctivas sugeridas; así como propuestas de proyectos por realizar; en cumplimiento de lo dispuesto en la Guía de elaboración aprobada por Resolución Ministerial Nº PCM. 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto: Establecer el grado de cumplimiento de las actividades y proyectos informáticos programados IV. Meta Anual 100 V. Cobertura de Acción.. VI. Instituciones Involucradas Unidad de Informática VII. Productos Finales Evaluación del Plan Operativo Informático del año fiscal 2015 de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul., registrada en la dirección electrónica VIII. Usuarios de Productos Finales Unidad de Informática Usuarios: Numero de Usuarios Beneficiados 53 Numero de Usuarios que demandan 53

23 I. Denominación de la actividad o proyecto Orden 06 Elaboración y Actualización Normatividad Municipal del Sistema informático Descripción del proyecto: Se elaboran y actualizan Directivas y Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los equipos informáticos: Se elabora el Plan de Contingencia y demás normativas establecidas por la PCM-ONGEI TIPO: TIPO DE ORIENTACION: 1 Prioridad: II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Unidad de Informática 2.2 Duración: Actividad Orientado a la Gestión Interna Fecha. Inicio 10/04/2015 Fecha. Fin 28/12/ Costo Total: 3, III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Se elaboran y actualizan Directivas y Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los equipos informáticos: Se elabora el Plan de Contingencias y demás normativas establecidas por la PCM-ONGEI 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto: Dotar a la. de una normativa informática, que permita la eficiencia y la optimización en el uso de sus equipos informáticos y software IV. Meta Anual 100 V. Cobertura de Acción. VI. Instituciones Involucradas. - ONGEI VII. Productos Finales Normatividad Informática de la -Cañete. VIII. Usuarios de Productos Finales Gerencia y Unidades Funcionales de la Municipalidad. Usuarios: Numero de Usuarios Beneficiados 6 Numero de Usuarios que demandan 10

24 I. Denominación de la actividad o proyecto Orden 07 Gestionar el uso del Software libre y capacitación al personal de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.. Descripción del proyecto: Se realizarán las gestiones para el uso del software libre y capacitación al personal de la Municipalidad TIPO: TIPO DE ORIENTACION: 1 Prioridad: II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora: Unidad de Informática 2.2 Duración: Actividad Orientado a la Gestión Interna Fecha. Inicio 04/05/2015 Fecha. Fin 07/05/ Costo Total: 5, III. Del proyecto 3.1 Descripción de la Actividad/proyecto: Se realizarán las acciones correspondientes para el uso del software libre, para lo cual se capacitará al personal de la Municipalidad. 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto: Aprovechar adecuadamente los recursos mediante el uso del software de adaptación a las necesidades exactas de cada operador de equipos informáticos, con escrutinios de seguridad IV. Meta Anual 100 V. Cobertura de Acción Gerencia y Unidades Funcionales VI. Instituciones Involucradas VII. Productos Finales Uso del software libre en la. VIII. Usuarios de Productos Finales Todos los usuarios de la Municipalidad Usuarios: Numero de Usuarios Beneficiados Numero de Usuarios que demandan 2.000

25 VII. Ficha Técnica para la programación de Adquisiciones Informáticas a) Adquisición de Hardware Nº HARDWARE PRESUPUESTO CANTIDAD FINANCIAMIENTO Computadoras personales 1 Computadoras Personales 75, Otros Otros 2 Alquiler central 0 Otros 3 4 Sistemas de seguridad Servidor 10, , Otros Otros Presupuesto Total Asignado: S/. 125,000.00

26 b) Adquisición de Equipos de Comunicación Nº HARDWARE PRESUPUESTO CANTIDAD FINANCIAMIENTO 1 Alquiler central 0 0 Otros Presupuesto Total Asignado: S/. 0

27 c) Adquisición de Sistemas de Seguridad en Redes y Datos Nº HARDWARE PRESUPUESTO CANTIDAD FINANCIAMIENTO 1 Sistemas de Seguridad 1, Otros Presupuesto Total Asignado: S/. 1,000.00

28 d) Adquisición de Software Nº SOFTWARE PRESUPUESTO CANTIDAD FINANCIAMIENTO Antivirus 1 Antivirus de Servidor 4, Otros Presupuesto Total Asignado:

29 e) Desarrollo de Sistemas Nº SOFTWARE PRESUPUESTO FINANCIAMIENTO Sistema de Información Orientado al ciudadano 1 Sistema de Información Orientado al Ciudadano Tipo de Conexión: Red Tipo de Desarrollo: Terceros Tipo de Ámbito: Internet 00 Otros Presupuesto Total Asignado:

30 f) Adquisiciones de Servicios Informáticos Nº SOFTWARE PRESUPUESTO 01 Movistar Speedy avanzado 10 Megas 1, Fecha de Inicio 02/01/2015 fecha de Fin 31/12/ Hosting Fecha de Inicio 02/01/2015 fecha de Fin 31/12/ Derecho de dominio ( ) Fecha de Inicio 20/02/2015 fecha de Fin 10/02/2016 Presupuesto Total Asignado: S/:

31 g) Recursos Humanos a contratar Técnico en Soporte Informático 2, recursos propios Presupuesto Total Asignado: S/: 2,000.00

32 h) Capacitación y Fortaleza Institucional Nº CAPACITACION PRESUPUESTO FINANCIAMIENTO Sistema de Información a usuarios 01 Sistema de información a usuarios 00 Otros Fecha de Inicio 12/05/2015 fecha de Fin 15/05/2015 Tipo de Capacitación: a Usuarios Sistema de Información al personal informático 02 Capacitación al personal informático 2, Otros Fecha de Inicio 18/05/2015 fecha de Fin 22/05/2015 Tipo de Capacitación: a Personal Informático Presupuesto Total Asignado: S/. 2,000.00

33 i) Consolidado de Proyectos a ejecutarse Nº PROYECTOS PRESUPUESTO Otros 1 No hay Presupuesto Total Asignado: S/ VIII. PLAN DE IMPLEMENTACION Actividades Municipalidad Distrital de Cerro Azul M A M J J A S O N D 2016 E F Elaboración del POI 2015 Aprobación del POI 2015 Capacitación Adquisición Evaluación POI 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHANCHAMAYO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHANCHAMAYO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHANCHAMAYO CALLE CALLAO Nº 245 - LA MERCED CHANCHAMAYO AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INTRODUCCIÓN Las actividades de la en el Gobierno

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

Plan Operativo Informático 2015 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa. Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional

Plan Operativo Informático 2015 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa. Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional Plan Operativo Informático 205 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Contribuir con el

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y ESTADISTICA 1 2011 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Apoyar al logro de la misión

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL/DISTRITAL DE

PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL/DISTRITAL DE PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL/DISTRITAL DE 1. INTRODUCCION En el Perú se ha establecido la focalización como política nacional a fin de regular la asignación

Más detalles

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional Defensoria PROCESO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Código: TIC - CPR - 01 TIPO DE PROCESO: SOPORTE TIPO DE DOCUMENTO: CARACTERIZACIÓN versión: 01 NOMBRE DEL DOCUMENTO: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Página:

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE INFORMATICA Y SISTEMAS 2011 1 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Apoyar al logro de la misión y objetivos del Centro de

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR - LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO DEPARTAMENTO DE INFORMATICA 2012 1 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Apoyar al logro de la misión y objetivos

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

EVALUACION DEL PLAN OPERATIVO INFORMATICO 2015

EVALUACION DEL PLAN OPERATIVO INFORMATICO 2015 PERU Presidencia del Consejo de Ministros ComisiOn Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION EVALUACION DEL PLAN OPERATIVO INFORMATICO 2015 E.

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO UNIDAD DE SISTEMAS E INFORMÀTICA 2012 1 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Gestionar la infraestructura, servicios y recursos institucionales

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

Plan Operativo Informático 2014 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa. Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional

Plan Operativo Informático 2014 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa. Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional Plan Operativo Informático 204 Sede Presidencial del Gobierno Regional de Arequipa Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Contribuir con el

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 047-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: Página 1 de 82 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 018 - DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 19

Más detalles

Misión y Visión de la Dependencia. Misión (3 años) Visión (3 Años)

Misión y Visión de la Dependencia. Misión (3 años) Visión (3 Años) Dependencia: GOBIERNO CIUDADANO JOCOTEPEC Misión y Visión de la Dependencia Sistemas e Informática Misión (3 años) Planear, desarrollar, implementar y mantener Servicios de Tecnologías de la Información

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Informático Oficina de Sistemas OFISIS Caracterización Informático Septiembre de 2015 CÓDIGO: -000-CP-01 PÁGINA: 1 PROCESO: Informático Descripcion del

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Equipo de Trabajo de Recursos Naturales y Servicios Ambientales, Diseño Muestral, Investigación y Desarrollo Estadístico, Proveedores de

Más detalles

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN AUTO INTRODUCCIÓN La Constitución Política Colombiana de 1991, en su Artículo 209 y 269, incorpora el Control Interno como un soporte administrativo esencial, a fin de garantizar el logro de los objetivos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y ESTADISTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO - 2013 1. Misión de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

INFORME BALANCE DE GESTIÓN VIGENCIA 2015 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES SEDE BOGOTÁ

INFORME BALANCE DE GESTIÓN VIGENCIA 2015 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES SEDE BOGOTÁ INFORME BALANCE DE GESTIÓN VIGENCIA 205 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES SEDE BOGOTÁ La Universidad Nacional de Colombia, como órgano autónomo de la estructura del Estado colombiano

Más detalles

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS FAMILIA PRODUCTIVA: SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS ACTIVIDAD ECONÓMICA: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO DE OFICINA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE PLAN DE CAPACITACIÓN

UNIVERSIDAD DEL CARIBE PLAN DE CAPACITACIÓN UNIVERSIDAD DEL CARIBE 2016 CONTENIDO Contenido INTRODUCCIÓN... 3 I- OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACION... 3 II- META INSTITUCIONAL... 4 III- TIPOS, MODALIDADES Y NIVELES DE CAPACITACION... 4 IV- ACCIONES

Más detalles

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA 1 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SUBGERENCIA DE INFORMATICA 2010 3 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Gestionar

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2015 1 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Prestar servicios en Tecnologías de la Información

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director Comercial Regional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO Dirección encargada de sintetizar el conjunto de objetivos, metas, actividades, proyectos, programas y políticas institucionales, a través de planes

Más detalles

GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TIC

GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TIC República de Colombia GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE PÁGINA 2 de 11 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. GENERALIDADES... 4 1.1. ALCANCE... 4 1.2. OBJETIVO... 4 2. DESARROLLO... 4 2.1. ACTIVIDADES A

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

Comunicaciones, tiene por finalidad, determinar su estructura, cargos orgánicos y sus. Oficina de Proyectos de Comunicaciones. I.

Comunicaciones, tiene por finalidad, determinar su estructura, cargos orgánicos y sus. Oficina de Proyectos de Comunicaciones. I. I. INTRODUCCION Con el fin de optimizar la Gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL ATENCION DE REQUERIMIENTOS DIARIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA VIDA MEJOR I. ANTECEDENTES El Congreso de la República aprobó, mediante decreto Legislativo No

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

DIRECTIVA QUE ESTABLECE CRITERIOS Y RESPONSABILIDADES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

DIRECTIVA QUE ESTABLECE CRITERIOS Y RESPONSABILIDADES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE LA INVERSIÓN PÚBLICA DIRECTIVA QUE ESTABLECE CRITERIOS Y RESPONSABILIDADES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE LA INVERSIÓN PÚBLICA Directiva Nº 003-2010-EF/68.01 Artículo 1º.- Objeto La presente Directiva

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD La evaluación del sistema de gestión de calidad de la Secretaría de Educación Departamental, se desarrolla desde tres aspectos que permiten identificar, si se está cumpliendo

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Responda cada una de las siguientes preguntas: PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Qué aspectos considera que debe tener en cuenta

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL EJECUTIVA N O MINAGRI-DVDIAR- AGRO RURAL-DE

RESOLUCION DIRECTORAL EJECUTIVA N O MINAGRI-DVDIAR- AGRO RURAL-DE ,exica DEL (." RESOLUCION DIRECTORAL EJECUTIVA N O -206-MINAGRI-DVDIAR- AGRO RURAL-DE Lima, 0 6 ABR, 206, R VISTOS: El Informe Técnico N 02-206-MINAGRI-AGRO RURAUOA-UTI/JSR de la Unidad de cnologías de

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE COPAN PERFIL DE PROYECTO CAPACITACION PARA EL FORTALECIEMIENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA Y ADMINISTRACION PUBLICA

MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE COPAN PERFIL DE PROYECTO CAPACITACION PARA EL FORTALECIEMIENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA Y ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE COPAN PERFIL DE PROYECTO CAPACITACION PARA EL FORTALECIEMIENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA Y ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE COPÁN PERFIL DEL PROYECTO

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

Entidad: Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala - Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala.

Entidad: Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala - Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala. Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala: NOMBRE DEL PROYECTO: Programa de Mejora Continua de los Sistema de Agua del EJE RECTOR: I Desarrollo Económico Regional Sustentable. PROGRAMA: 4 Protección Integral

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SUBGERENCIA DE INFORMATICA 2014 1 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática La misión de la Subgerencia de Informática consiste en:

Más detalles

INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO CENTRO NACIONAL DE DATOS GEOFÍSICOS 2013 1 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática El área de Centro Nacional de Datos Geofísicos tiene

Más detalles

SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE.

SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE. SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE. I. INFORMACIÓN BÁSICA 1.1. Funciones de la Sub Gerencia de la Juventud, Cultura y Deporte. 1.1.1. Promover la participación de los jóvenes en la vida política,

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL ISABEL CELIS YAÑEZ Nit:

E.S.E. HOSPITAL ISABEL CELIS YAÑEZ Nit: PLAN OPERATIVO ANUAL ESE HOSPITAL ISABEL CELIS YAÑEZ DEL MUNICIPIO DE LA PLAYA, NORTE DE SANTANDER VIGENCIA 2015 Basado en lo planteado en el plan de Gestión de La ESE Hospital Isabel Celis Yañez del Municipio

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN PEDRO Código :

UNIVERSIDAD SAN PEDRO Código : N de páginas :0/6 DIRECTIVA Nº 001-2014-USP-OGCA ORGANIZACIÓN DE LABOR DE COORDINADORES DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN DE FACULTADES, COMITES INTERNOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DE LAS CARRERAS OFICINA DE GESTION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/03/2015 Versión: 2 ÍNDICE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO 1. Introducción... 3 2. Directorio...

Más detalles

Matriz de Marco Lógico del Proyecto

Matriz de Marco Lógico del Proyecto SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN INSTITUCIONAL Matriz de Marco Lógico del Proyecto FIN: Resumen

Más detalles

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO Horizonte 2012-2018 Sector Entidad Responsable Programa SubPrograma VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO 400101-MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO - GESTIÓN GENERAL 0520-ADMINISTRACIÓN,

Más detalles

Presentación de Servicios.

Presentación de Servicios. Presentación de Servicios www.dmlink.com.mx Menú de servicios Presentación de Servicios DMLINK 2014 1.1 Cómputo Empresarial 2.1 Comunicaciones y Seguridad 3.1 Consumibles 4.1 Centro de Datos 5.1 Marketing

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe Oficina de Control Interno: BLANCA DEL SOCORRO MURGUEITIO

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SUBGERENCIA DE INFORMÁTICA 2012 PLAN OPERATIVO INFORMATICO 2012 Página 1 I. Misión La misión de la Subgerencia de Informática consiste en:

Más detalles

IT Essentials I: PC Hardware and Software

IT Essentials I: PC Hardware and Software IT Essentials I: PC Hardware and Software Capítulo 1: Introducción a las computadoras personales 1.1 Explicación de las certificaciones de la industria de TI 1.2 Descripción de un sistema de computación

Más detalles

Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo. PAIS: Honduras

Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo. PAIS: Honduras Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo PAIS: Honduras Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública Sistema Nacional de Inversión Pública

Más detalles

CAPÍTULO V LA PROPUESTA

CAPÍTULO V LA PROPUESTA 107 CAPÍTULO V LA PROPUESTA Modelo de control y seguimiento para la construcción de localizaciones de pozos exploratorios en la industria petrolera del occidente de Venezuela 1. Conceptualizacion El modelo

Más detalles

Producto 2: Validación del Mapa de Procesos, Ficha Misional y Organigrama del Hospital Santa Rosa

Producto 2: Validación del Mapa de Procesos, Ficha Misional y Organigrama del Hospital Santa Rosa Diseño, validación y aprobación del Manual de Operaciones del Hospital Santa Rosa Producto 2: Validación del Mapa de Procesos, Ficha Misional y Organigrama del Hospital Santa Rosa Producto 2 Validación

Más detalles

Programa Presupuestario

Programa Presupuestario E045 MAS Y MEJORES OBRAS E INSUMOS PARA EL GOBIERNO 30,303,932.51 INSTITUCIÓN BENEFICIARIOS 5,778,829 HABITANTES DE PUEBLA DATOS DE VINCULACIÓN AL PLAN DE DESARROLLO Eje 3 GOBIERNO HONESTO Y AL SERVICIO

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

FUNCIONES DEL DIRECTOR/A DE CENTRO DE SALUD FAMILIAR

FUNCIONES DEL DIRECTOR/A DE CENTRO DE SALUD FAMILIAR FUNCIONES DEL DIRECTOR/A DE CENTRO FAMILIAR PAGINA Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. Título del cargo Director/a de Centro de Salud Familiar del Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD : T4L Pemex Exploración y Producción Página 1 de 5 Misión Maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

DOCUMENTOS DE GESTION DIRECCIÓN DE INDUSTRIA

DOCUMENTOS DE GESTION DIRECCIÓN DE INDUSTRIA DOCUMENTOS DE GESTION DIRECCIÓN DE INDUSTRIA PBI Regional 2002 (en función a la Encuesta Económica Anual a distribuirse a partir del 20 de octubre del 2003). Cálculo del VBP Consumo Intermedio y Valor

Más detalles

INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO REDES GEOFÍSICAS OBSERVATORIOS Y TELEMATICA 1 2010 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Área encargada de la administración de servicios

Más detalles

Mensaje. Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez. Video Dra.

Mensaje. Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez. Video Dra. Mensaje Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez Video Dra. Proyecto académico de la UPIICSA 2012 Proyecto académico de la UPIICSA 2012 Interdisciplinariedad en la formación superior basada en competencias. DR.

Más detalles

Introducción a la Estrategia

Introducción a la Estrategia 1. Planeación estratégica Pet & Beyond 1.1. Giro de la empresa Pet & Beyond es una empresa que se dedica a: Ofrecer una experiencia integral (salud, diversión, alimentación, etc) para las mascotas y sus

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DIRECCION REGIONAL DE SALUD HOSPITAL SAN JOSE CALLAO UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DIRECCION REGIONAL DE SALUD HOSPITAL SAN JOSE CALLAO UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DIRECCION REGIONAL DE SALUD HOSPITAL SAN JOSE CALLAO UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA FEBRERO 2 INTRODUCCION El PLAN OPERATIVO INFORMATICO, constituye un instrumento de

Más detalles

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE SISTEMA NORMATIVO Gerencia de Planificación Área de Desarrollo Organizacional CÓDIGO 901 0905 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE Autorizado: Revisado: Gerente de Planificación

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SUBGERENCIA DE INFORMÁTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO 2013 Página 1 I. Misión La misión de la Subgerencia de Informática consiste en:

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD Optimizar el uso y el aprovechamiento de los sistemas de cómputo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, con base

Más detalles

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar las actividades necesarias para asegurar la funcionalidad de los equipos e infraestructura

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 22 DE JUNIO DE 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Más detalles

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería Plan de Trabajo Para Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería Rímac, setiembre del 2015 [Escribir texto] Página 1 PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Más detalles

OFERTAS LABORALES Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 13.03.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores empresas

Más detalles

Elabora Programa Anual de Mantenimiento Preventivo.

Elabora Programa Anual de Mantenimiento Preventivo. OBJETIVO Aplicar de manera eficiente y calendarizada el servicio de mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo de la UNACAR, a fin de detectar las fallas frecuentes para diagnosticar el estado de

Más detalles

EMPRESA DE LOTERIA Y JUEGO DE APUESTAS PERMANENTES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA NIT

EMPRESA DE LOTERIA Y JUEGO DE APUESTAS PERMANENTES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA NIT NIT 800244699-7 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Periodo evaluado Asesor Externo de Control Interno Elcira Pinzón Montenegro ESTRUCTURA DEL CONTROL Fecha de elaboración

Más detalles

Convocatoria 1.5: Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria

Convocatoria 1.5: Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria Unidad de Competencia y Cooperación Regulatoria Convocatoria 1.5: Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria Boca del Río, Veracruz, Octubre 2013 Mejora Regulatoria Objetivos de la Mejora

Más detalles

Ficha del Indicador de Desempeño

Ficha del Indicador de Desempeño Ficha del Indicador de Desempeño Ramo Unidad Responsable 01 GOBIERNO SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES 3137 MEJORA CONTINUA EN LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL (SEFI) 00026 DESARROLLO INTEGRAL

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA PARA: Servicios de gestión técnica y administrativa de actividades nacionales del Programa Regional de Investigación

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN FOMENTO DE LA CULTURA DEL AUTOCONTROL DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÒN DEL SIG.

PROCEDIMIENTO GESTIÓN FOMENTO DE LA CULTURA DEL AUTOCONTROL DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÒN DEL SIG. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El Procedimiento fomento a la cultura del autocontrol se enmarca básicamente en verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades

Más detalles

PLAN OPERATIVO INFORMATICO 2,014 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA

PLAN OPERATIVO INFORMATICO 2,014 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA PLAN OPERATIVO INFORMATICO 2,014 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA I. MISION DE LA GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y TELECOMUNICACIONES Gestionar la tecnología emergente para el logro

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 DISEÑO Y MANTENIMIENTO DEL PORTAL WEB. Página 1 de 5. Procedimiento de Diseño y Mantenimiento del Portal Web

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 DISEÑO Y MANTENIMIENTO DEL PORTAL WEB. Página 1 de 5. Procedimiento de Diseño y Mantenimiento del Portal Web Página 1 de 5 Procedimiento de Diseño y Mantenimiento del Portal Web Página 2 de 5 1. INTRODUCCIÓN Desde el surgimiento y desarrollo de Internet, se han producido permanentes modificaciones, producidas

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DIRECCIÓN DE SUPERVISION OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

Colegio Universitario de Cartago Página 1 de 7 PA-FIN-09 Procedimiento para elaborar Presupuesto Extraordinario. Versión 01

Colegio Universitario de Cartago Página 1 de 7 PA-FIN-09 Procedimiento para elaborar Presupuesto Extraordinario. Versión 01 1. OBJETIVOS Y ALCANCE Colegio Universitario de Cartago Página 1 de 7 Establecer los lineamientos para elaborar un presupuesto extraordinario, conforme con la normativa vigente, según la disponibilidad

Más detalles

Plan para el desarrollo de la sociedad de la Información en el Perú LA AGENDA DIGITAL PERUANA ACCIONES PRIORIZADAS - AÑO

Plan para el desarrollo de la sociedad de la Información en el Perú LA AGENDA DIGITAL PERUANA ACCIONES PRIORIZADAS - AÑO Plan para el desarrollo de la sociedad de la Información en el Perú LA AGENDA DIGITAL PERUANA ACCIONES PRIORIZADAS - AÑO 2007 - Objetivos 1. Infraestructura para desarrollo de la sociedad de la información.

Más detalles

ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES. PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES. PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIONES Y ESTADÍSTICA 2014 1 Contenido I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática...

Más detalles