Thursday, October 25, 12

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Thursday, October 25, 12"

Transcripción

1

2 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios, eventos, materiales y tesis de interés para la comunidad internacional del IFP y, si así se indica, de acceso al público en general. El sitio incluye un punto general de encuentro con 22 portales correspondientes a cada una de las redes de ex becarios, además de los perfiles personales de cada ex becario. La mayor parte de los contenidos son aportados por los usuarios y se cargan al sitio a través de los perfiles mediante un módulo sencillo para quienes suelen usar redes sociales. Nuestro sitio web es un espacio que nos permite mantener el vínculo con los ex becarios del IFP de manera local e internacional, y también una oportunidad para que juntos hagamos patente el éxito del modelo del IFP. INGRESAR AL SITIO

3 Índice LO DESTACADO EN LA PÁGINA DE INICIO SERVICIO DE NOTICIAS ACCESO USUARIO CONTRASEÑA CONDICIONES DE USO CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD PERFIL EDITAR PERFIL MI CUENTA QUÉ HAY DE NUEVO ESTADO COMENTAR BUSCAR BUSCAR EX BECARIOS BUZÓN ENVIAR UN MENSAJE PUBLICAR NOTICIAS CÓMO PUBLICAR GRUPOS TEMÁTICOS Y SUS FOROS GRUPOS POR PAÍS Y SUS FOROS FOROS DE EX BECARIOS ELEGIR UN IDIOMA EL IFP EN LAS REDES SOCIALES ELEGIR UN PAÍS CONTACTO

4 LO DESTACADO EN LA PÁGINA DE INICIO Qué es el IFP Oportunidades publicadas por los ex becarios: becas, empleos, financiamientos, convocatorias Materiales para prensa sobre el modelo del IFP Material multimedia del IFP Biblioteca de tesis de ex becarios Estampas del IFP y semblanzas de ex becarios del IFP Traducir el sitio a los idiomas del IFP Portales de las asociaciones de ex becarios (listos en 2012, 2013). y mucho más. SERVICIO DE NOTICIAS El servicio de noticias es una colección internacional de contenidos publicados por ex becarios del IFP: noticias sobre su trayectoria profesional, novedades de sus proyectos, avisos, fotos, videos es fácil publicar todo lo que desees compartir y difundir con el público. Básicamente, el servicio de noticias es el blog del IFP y lo escribimos entre todos.

5 ACCESO USUARIO: Tu usuario es la dirección de correo-e que aparece en tu expediente. No puedes modificar tu usuario; si olvidaste tu dirección, sigue las instrucciones en la página de acceso para recuperarla. Sí puedes modificar el correo-e donde recibirás las alertas y notificaciones del sitio, y para asegurarte de que otros ex becarios puedan ponerse directamente en contacto contigo. No obstante, no puedes cambiar tu usuario. CONTRASEÑA: Tu contraseña es la misma que usabas para entrar al sitio anterior del IFP. Puedes cambiar tu contraseña en cualquier momento mediante la pestaña Mi cuenta que aparece en tu perfil. Si nunca entraste al sitio anterior del IFP u olvidaste tu contraseña sigue las instrucciones de la página de acceso para obtener o recuperar tu contraseña. CONDICIONES DE USO La primera vez que entres al sitio se te pedirá leer y aceptar las condiciones legales de uso. Una vez registrada tu aceptación, el sistema te mostrará la configuración de privacidad. En adelante, al ingresar, aparecerá automáticamente tu perfil y desde ahí podrás navegar por el sitio web.

6 CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD Esta función te permite definir la configuración de privacidad de tu perfil. Elige Todos para que tu perfil sea totalmente público. Recomendamos esta opción a quienes deseen publicitar su perfil, aparecer en los resultados de las búsquedas realizadas en el sitio y tener la posibilidad de contactarse con toda persona que visite el sitio. Elige Comunidad del IFP para que únicamente los becarios, ex becarios y miembros del personal del IFP puedan ver tu perfil. La información contenida en tu perfil solo aparecerá en los resultados de las búsquedas de usuarios conectados. Elige Mantener mi perfil oculto si deseas que ningún visitante pueda ver tu perfil, incluida la comunidad del IFP. La información contenida en tu perfil no aparecerá en ningún resultado de búsqueda.

7 PERFIL Tu perfil es el punto de inicio para navegar el sitio. Desde tu perfil puedes: Publicar tu actividad reciente Editar la información personal y profesional que deseas compartir con los ex becarios y el público en general Participar en grupos o foros Publicar algo en el servicio de noticias Publicar rápidamente tu estado Buscar a otros ex becarios Leer los mensajes que se encuentren en tu buzón Visitar los perfiles de otros usuarios para ver su información y actividad reciente, o para enviar mensajes directamente a sus buzones.

8 EDITAR PERFIL Usa esta función para elaborar tu perfil y administrar la configuración de privacidad de los campos de tu perfil personal. Agrega la información que desees ver desplegada en la página Información de tu perfil, como tu especialidad y tus intereses profesionales, además de tus datos de contacto y correo-e para recibir correspondencia. En la sección Sobre mí detalla tu trabajo, la organización a la que perteneces, tus proyectos. Puedes incluir enlaces! Después elige la visibilidad de cada campo: todos, solo la comunidad del IFP o privado. Esta configuración afectará tu visibilidad en las búsquedas de ex becarios: cuanto más privados sean los campos, menos aparecerás en los resultados de búsqueda de ex becarios. ***NOTA: La configuración de privacidad prevalecerá sobre la visibilidad de los campos individuales de tu perfil. Asegúrate de establecer primero la configuración de privacidad.

9 MI CUENTA Usa esta función para modificar la información básica de tu cuenta: contraseña, tu nombre como quieres que aparezca en las búsquedas de ex becarios y en tu perfil y comentarios, y el correo-e en el que prefieres recibir las notificaciones del sitio web. ***Nota: no puedes cambiar tu usuario.

10 QUÉ HAY DE NUEVO Aquí se reflejan todas las actividades de todos los usuarios: intervenciones recientes de usuarios, actividad de grupos, actualizaciones de estado. Haz clic aquí para enterarte qué hay de nuevo! ESTADO Puedes publicar una rápida actualización de estado que verán los usuarios. Tu estado aparecerá en Qué hay de nuevo y otros usuarios podrán comentar sobre tus actualizaciones de estado. COMENTAR Usa esta función para vincularte con otros ex becarios mediante comentarios sobre sus actualizaciones de estado. Todos los usuarios conectados pueden hacer comentarios a las intervenciones de otros.

11 BUSCAR Este campo permite búsquedas exhaustivas en todo el sitio. BUSCAR EX BECARIOS Busca ex becarios conforme a diversos criterios: nombre, país de origen, campo de estudios, intereses y más.

12 BUZÓN En tu buzón encontrarás los mensajes que te envíen otros usuarios del IFP. Si quieres que todos los visitantes del sitio puedan contactarte directamente asegúrate de incluir tu dirección de correo-e al editar tu perfil y de configurar la privacidad correspondiente como Todos. ENVIAR MENSAJE Envía un mensaje a otro usuario a través de su perfil.

13 PUBLICAR NOTICIAS Solo los miembros de la comunidad del IFP pueden publicar intervenciones, pero el servicio de noticias será visible a todos los visitantes (incluido el público en general), de manera que representa el espacio ideal para que difundas las novedades sobre tu trabajo y profesión entre un público internacional. Puedes publicar en el idioma de tu preferencia, ya que tanto los usuarios como los visitantes podrán recurrir a la herramienta elegir idioma en el mismo sitio si desean traducir tus intervenciones. Tus intervenciones aparecerán en el servicio de noticias de la página general de inicio y en el servicio de noticias del portal de ex becarios de tu país de origen. Los demás usuarios de la comunidad del IFP podrán comentar tus intervenciones.

14 PUBLICAR NOTICIAS CÓMO PUBLICAR En el menú desplegable marca si tu noticia es un texto básico con imagen o si incluirá tu tesis, un video, un álbum de fotos, una oportunidad o un evento. Titula tu noticia. Intenta escribir títulos tan breves y claros como te sea posible Elige, del menú desplegable, la clasificación que corresponde a tu noticia (esto ayudará a los visitantes encontrar tu noticia al hacer una búsqueda) Redacta el texto de tu noticia (en el idioma de tu preferencia) 4 Carga tu foto, video, tesis o álbum de fotos. Omite este paso si no deseas incluir material gráfico ni archivos. 6 5 Haz clic en Enviar. Tu noticia aparecerá en el servicio de noticias de la página general de inicio y en el servicio de noticias del portal de ex becarios de tu país de origen. ***Nota: Cuando publiques una oportunidad en el servicio de noticias ésta también aparecerá en la sección Oportunidades de la página de inicio para que los demás ex becarios puedan verla. Oportunidad se refiere a una vacante, una convocatoria para otorgar becas o un concurso.

15 GRUPOS TEMÁTICOS Y SUS FOROS Los grupos temáticos y sus foros son un medio para vincularte con otros ex becarios con intereses, profesiones y campos de estudio afines a los tuyos. Súmate a un grupo temático relacionado con tu línea de trabajo o que refleje el interés en uno de los temas que te apasionan.

16 GRUPOS TEMÁTICOS Y SUS FOROS En la página de un grupo temático haz clic en la pestaña Foro para abrir una charla y para participar en charlas sobre ese tema con otros ex becarios. Puedes participar en los temas que otros usuarios hayan iniciado en el foro o abrir una nueva charla dentro del mismo foro temático. Estas charlas únicamente son visibles a la comunidad del IFP. Puedes suscribirte a este foro si te gustaría recibir las notificaciones electrónicas que se envían desde forums@fordifp.org cuando hay actividad nueva en el foro. Después de suscribirte podrás responder al foro desde tu correo-e. No dudes en contactarnos si te gustaría iniciar tu propio grupo temático y foro.

17 GRUPOS TEMÁTICOS Y SUS FOROS También puedes acceder a todos los foros temáticos desde la página principal de foros. Es una especie de almacén que contiene todos los foros y sus temas. Las páginas del foro de grupos temáticos se alojarán en la carpeta de intercambios generales sobre el tema en cuestión. También puedes interactuar directamente con todos los foros desde esta página.

18 GRUPOS POR PAÍS Y SUS FOROS Los grupos por país y sus foros son un espacio para contactar a otros ex becarios interesados en los temas relacionados con determinado país participante del IFP. No es necesario ser nacional del país en cuyo grupo te interesa participar; tal vez estudiaste o tienes planes de viajar a ese país, o te interesa su cultura, su situación política o el desarrollo de sus grupos de base.

19 GRUPOS POR PAÍS Y SUS FOROS Después de unirte a un grupo por país haz clic en la pestaña Foro para abrir una charla y para participar en charlas sobre ese país e intercambiar con otros ex becarios. Puedes suscribirte a ese foro de país si deseas recibir notificaciones por correo-e desde la dirección forums@fordifp.org cuando haya actividad nueva en el foro. Después de suscribirte podrás responder al foro desde tu correo-e. Estas charlas únicamente son visibles a la comunidad del IFP. También es posible acceder a los grupos por país y sus foros desde un enlace que aparece en el portal de cada país. En el transcurso del próximo año se abrirá un portal de ex becarios para cada red nacional.

20 GRUPOS POR PAÍS Y SUS FOROS También puedes acceder a todos los foros por país desde la página principal de foros. Es una especie de almacén que contiene todos los foros y sus temas. Las páginas del foro de grupos por país se alojarán en la carpeta de los foros de grupos por país. También puedes interactuar directamente con los foros desde esta página. ***Nota: a diferencia de los foros de ex becarios, todos los ex becarios del IFP están invitados a participar en los foros de los grupos por país. Los foros de ex becarios sustituirán a las listas de correo hospedadas en el antiguo sitio del IFP y te permitirán contactar a otros ex becarios de tu país.

21 FOROS DE EX BECARIOS Los foros de ex becarios sustituirán a las listas de correo hospedadas en el antiguo sitio del IFP. Estos foros de ex becarios te permitirán contactar a otros ex becarios en tu red nacional. Una vez que ingreses al sitio se activará tu suscripción automática al foro de ex becarios que te corresponde. Si deseas anular tu suscripción visita el foro y haz clic en Anular mi suscripción.

22 ELEGIR IDIOMA Esta herramienta sirve para traducir todo el sitio a los principales idiomas del IFP. ***NOTA: El sitio se traduce de manera automática con la herramienta de Google, la opción más accesible para una comunidad como la nuestra que alberga más de 12 idiomas. La traducción no siempre será perfecta, pero facilitará la navegación de todos los usuarios. EL IFP EN LAS REDES SOCIALES Los enlaces a las redes sociales conectan al usuario con las páginas del IFP en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y FlickR.

23 ELEGIR PAÍS Cada una de las redes de ex becarios contará con su propio portal para que los ex becarios de cada país tengan un punto de encuentro y puedan presentar sus actividades y logros de manera nacional. En los portales podrás leer las noticias de cada país, compartir eventos, proyectos y materiales multimedia, y presentar tu red nacional de ex becarios de manera independiente y como parte de la red mundial del IFP. En el transcurso de la Secretaría trabajará con las redes de ex becarios para crear estos portales. Recibirás más información sobre los portales conforme avancemos en su desarrollo.

24 CONTACTO Tienes alguna pregunta? Quieres compartir con nosotros una idea? Te gustaría iniciar un grupo temático? Tienes problemas para acceder al sitio? No dudes en contactarnos.

25 Esperamos que te encante! INGRESAR AL SITIO

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Como utilizar Facebook para

Como utilizar Facebook para Como utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información en línea como fotografías,

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

WbL, pone a tu alcance una herramienta profesional para trabajar en grupos, almacenar y gestionar la documentación de manera segura.

WbL, pone a tu alcance una herramienta profesional para trabajar en grupos, almacenar y gestionar la documentación de manera segura. Cómo funciona WbL? Bienvenido, qué compartimos hoy? WbL, pone a tu alcance una herramienta profesional para trabajar en grupos, almacenar y gestionar la documentación de manera segura. Empezar ahora mismo,

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS

COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS ÍNDICE: 1) Cómo registrarse en Primeras Noticias. 2) Cómo participar en la sección Comunidad. 2.1) Actualizar estado personal. 2.2) Cómo crear y gestionar un grupo. 2.2.1) Creación

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

Aprende a usar el nuevo TwinSpace! (que lanzamos en septiembre de 2014)

Aprende a usar el nuevo TwinSpace! (que lanzamos en septiembre de 2014) Aprende a usar el nuevo TwinSpace! (que lanzamos en septiembre de 2014) Léete esta sencilla guía para administradores docentes, describe todo lo necesario para empezar a utilizar un TwinSpace nuevo-nuevo.

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Programa multilicencia de Adobe

Programa multilicencia de Adobe Programa multilicencia de Adobe Admin Console de clientes del plan VIP Guía del usuario de Value Incentive Plan (VIP) Versión 2.5 19 de noviembre de 2013 Contenido Qué es Admin Console de clientes del

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Elaborado por: Sergio Miguel de León. Contacto: sermidele@gmail.com Versión: 1.0 El presente documento, pretende facilitar

Más detalles

Manual de usuario Oficina Virtual del Consejo Consultivo Ciudadano. Portal Anticorrupción

Manual de usuario Oficina Virtual del Consejo Consultivo Ciudadano. Portal Anticorrupción Manual de usuario Oficina Virtual del Consejo Consultivo Ciudadano Portal Anticorrupción Índice: 1.- Inicio de sesión --------------------------------------------- pág. 3 2.- Perfil ----------------------------------------------------------

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas:

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas: Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio de la web. Normalmente son las que más se comentan, y se incluyen en el feed RSS

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña PRONTOFORMS 1. Cómo recupero mi contraseña? / Cómo cambio mi contraseña? Recuperar contraseña Olvidaste tu contraseña? Cada vez que abra la aplicación Prontoforms en su dispositivo Nextel, usted podrá

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 1.1 En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

INSTRUCTIVO BASE PARA EL USO DE LA RED, SEPTIEMBRE 2010 1

INSTRUCTIVO BASE PARA EL USO DE LA RED, SEPTIEMBRE 2010 1 Ingreso a la Red para la seguridad: http://www.redparalaseguridad.org.ar En esta etapa inicial nuestra red privada no permite el registro en forma independiente, todos los usuarios ingresados pertenecen

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013.

Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0 Índice Acerca de esta guía 3 Ingreso a portal 3 Vista principal 4 Vista correo

Más detalles

Ayuda de www.tutrabajo.org

Ayuda de www.tutrabajo.org Ayuda de www.tutrabajo.org INDICE 1. MENÚ GENERAL.. 2 2. MENÚ VERDE 3 3. OFERTAS DE TRABAJO.3 4. DARSE DE ALTA. TRABAJADORES.3 5. ENVIAR EL CV 4 6. MENÚ DE OPCIONES. TRABAJADORES 6.1. Menú de opciones

Más detalles

Manual de usuario. Uso del sitio web www.cicch.com.mx

Manual de usuario. Uso del sitio web www.cicch.com.mx Manual de usuario Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Creativa SoftLine Página 1 Contenido Conociendo el sitio web.... 4 Contenidos Generales.... 4 Redes sociales, canal de YouTube y blog del colegio.... 4 Área

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO DE FLORIDA CAMPUS: CAMPUS VIRTUAL DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ

MANUAL BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO DE FLORIDA CAMPUS: CAMPUS VIRTUAL DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ MANUAL BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO DE FLORIDA CAMPUS: CAMPUS VIRTUAL DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ CURSO ACADÉMICO 2009-2010 Índice Acceso a la plataforma... 2 Entorno de Florida Campus... 3 Insertar un mensaje

Más detalles

Primero pasos en Sym.posium

Primero pasos en Sym.posium Primero pasos en Sym.posium En las siguientes páginas vamos a explicar brevemente cómo: 1. Acceder a symposium.um.es 2. Tu área de usuario 3. Registrar y publicar un evento 4. Área de edición de un evento.

Más detalles

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También se pueden crear

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Manual de uso de la página Web en la zona restringida

Manual de uso de la página Web en la zona restringida Manual de uso de la página Web en la zona restringida 1.- Acceso: Para acceder a la zona restringida de nuestra página es necesario tener el Usuario y contraseña que os hemos remitido por correo electrónico.

Más detalles

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla.

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Guía de iniciación Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Entender la interfaz del manager... página 2 Cómo crear contenido... página 2 Ordenar y gestionar los menús...

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

GRUPO TIC IES ALMADRABA

GRUPO TIC IES ALMADRABA PICASA es uno de los servicios que ofrece Google de forma gratuita. Se trata de un software que nos permite gestionar las fotos de nuestro ordenador y que además incluye herramientas de edición y retoque

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Algo más que una Red Social: Oportunidades! Linkedin

Algo más que una Red Social: Oportunidades! Linkedin Algo más que una Red Social: Oportunidades! 1 Qué es y Para qué sirve Qué es LinkedIn? Es un Sitio Web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (de red social comparable

Más detalles

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger Blogs con Blogger Primeros pasos para publicar en Blogger José Ramón Olalla Celma 13/11/2013 Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña

Más detalles

TALLER DE LINKEDIN. Índice

TALLER DE LINKEDIN. Índice TALLER DE LINKEDIN Índice Pág 2-5 Pág 6-7 Pág 7-9 Pág 9-12 Pág 12-15 Pág 16-19 Pág 19-24 Pág 24-25 Pág 25-31 Pág 32-37 Cómo crear una cuenta personal Cerrar cuenta Inicio Editar Perfil Contactos Grupos

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "RED MAESTROS"

MANUAL PARA EL USUARIO RED MAESTROS MANUAL PARA EL USUARIO "RED MAESTROS" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la Red Maestros, se presenta este manual donde encontrarán una descripción de las acciones que pueden realizar.

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Manual MyEgoo.com. www

Manual MyEgoo.com. www Manual MyEgoo.com www Índice Administrador de My Egoo Área de contenido Área de mi página Área de configurar Página web Diseño Pg.03 Pg.04 Pg.07 Pg.10 Pg.11 Pg.12 2 Administrador de My Egoo El administrador

Más detalles

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Como Solicitar y configurar tu web de DXN Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Paso 1: al poco tiempo de registrarte en DXN recibirás un email de intranet@dxn.hu con el asunto Acceso a intranet DXN en

Más detalles

Índice. Introducción

Índice. Introducción Índice Instalación de DocuSign para SharePoint 2013 2 Envío de documentos utilizando DocuSign para SharePoint 2013.. 6 Comprobación del estado de los documentos enviados. 7 Firmar documentos con DocuSign

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace Guía paso a paso Aprende a usar tu TwinSpace Cómo actualizar tu perfil... 3 Cómo invitar a los profesores y visitantes a tu TwinSpace... 4 Cómo invitar alumnos a tu TwinSpace... 7 Cómo añadir un blog a

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Manual para la Base de Datos de Expertos en Zonas Áridas

Manual para la Base de Datos de Expertos en Zonas Áridas Manual para la Base de Datos de Expertos en Zonas Áridas El objetivo de la Base de datos es mantenerse actualizado con respecto a las instituciones y expertos activos en la región, además de seguir nuevos

Más detalles

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés.

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés. Facebook Qué es? Es un sitio web de red social, creado originalmente para los estudiantes de Harvard. Con el tiempo fue abierto para cualquier persona que contara con un correo electrónico, realizándose

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice 1. Cómo gestionar tu webmaker 2. Herramienta de diseño: tu área de trabajo 3. Diseña tu Web en 3 pasos Cómo verán los clientes mi web? 2012 - Copyright Arsys

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Plataforma de formación Guía de navegación

Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación 1 Acceder a la plataforma Para acceder a la Plataforma de Formación escribe la siguiente dirección en tu navegador

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL

INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL Guía del usuario 2 INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL 1. Introducción...5 1.1 - El Campus Virtual 6 2. Navegación...8 2.1 Área personal..9 2.2 Páginas del sitio...9 2.3 Mi perfil.. 10 2.3.1 Ver

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario Contacto Curso de Formación Primeros pasos en MiAulario Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia Edificio Sario, Módulo 2-1ª Planta aulariovirtual@unavarra.es

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles