INSTRUMENTO PARA LA SUPERVISIÓN INTEGRAL DE SALUD DE DIRESA A REDES -2016/ DIRESA CUSCO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUMENTO PARA LA SUPERVISIÓN INTEGRAL DE SALUD DE DIRESA A REDES -2016/ DIRESA CUSCO"

Transcripción

1 INSTRUMENTO PARA LA SUPERVISIÓN INTEGRAL DE SALUD DE DIRESA A REDES -2016/ DIRESA CUSCO INSTRUCTIVO 1). Cuenta, Conoce y Aplica el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) en concordancia al Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF) y el Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP-P). 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta el MOF Aprobado con Resolución Directoral- RD). 1= Cuenta con el MOF, Aprobado por la Instancia Correspondiente con una RD y es concordante con el ROF y CAP-P. 2= Cumple con el primer criterio y se Evidencia tres RDs o Memos (01 de un órgano de Línea, 01 del órgano de Asesor y 01 del órgano de Apoyo) emitidos por la Dirección Ejecutiva o la Oficina de Recursos Humanos (RR.HH) de asignación de funciones, que debe concordar con las funciones específicas del cargo establecidos en el MOF. 3= Cumple el criterio de Cuenta, Conoce y además, que el 100% de los cargos de jefaturas, coordinadores, responsables y de comisiones funcionales estén asignados con RD o Memo por la Dirección Ejecutiva/ la Oficina de RR.HH en concordancia a los cargos y funciones específicas establecidos en el MOF. 2). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas para la Gestión de las Historia Clínicas y FUAs. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con la disponibilidad de Formatos de Historia Clínica y FUA en concordancia a las Normas). 1= Cuenta con la disponibilidad de Formatos de Historia Clínica y FUA en concordancia a las Normas. 2= Cumple con el primer criterio y realiza la auditoria de registro de Historias Clínicas de los servicios priorizados, como Consulta externa, Emergencia, Internamiento/ Hospitalización (por lo menos un informe de Auditoria de Registro de un servicio y de un EE.SS en el último año). 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, implementa las recomendaciones de la Auditoria de Registro. 3). Cuenta, Conoce e Implementa las normas del Sistema de referencia y Contrareferencia SRCR-. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con la disponibilidad de la red de transporte y comunicaciones, Flujos de Referencia, Cartera de Servicios- por lo menos de los EE.SS Categoría: I-4). 1= Cuenta con la disponibilidad de la red de transporte y comunicaciones, Flujos de Referencia y Cartera de Servicios- por lo menos de los EE.SS Categoría: I-4.

2 2= Cumple con el primer criterio, realiza el análisis y genera el informe de manera mensual, sobre la implementación del sistema de referencia y contra-referencia, con énfasis en la red de transporte y comunicaciones, Flujos de Referencia y Cartera de Servicios- por lo menos de los EE.SS Categoría: I-4. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, implementa las recomendaciones vinculados a la red de transporte y comunicaciones, Flujos de Referencia y Cartera de Servicios- por lo menos de los EE.SS Categoría: I-4. 4). Cuenta, Conoce e Implementa los Instrumentos/ Herramientas de recolección de información: HIS, ARFSIS, SIGA, SIAF, AIRHSP. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con la disponibilidad de Reportes de los aplicativos: HIS atenciones y atendidos, ARFSIS Atenciones y Atendidos de Afiliados al SIS, SIGA Modulo Patrimonial, SIAF PIA por Fuentes de Financiamiento FF- y Genérica de Gasto GG-, AIRHSP PEA por EE.SS). 1= Cuenta con la disponibilidad de por lo menos los Reportes de los aplicativos: HIS atenciones y atendidos, ARFSIS Atenciones y Atendidos de Afiliados al SIS, SIGA Modulo Patrimonial, SIAF PIA por FF y GG, AIRHSP PEA por EE.SS. 2= Cumple con el primer criterio, analizan y generan informes de los registros priorizados del HIS atenciones y atendidos, ARFSIS Atenciones y Atendidos de Afiliados al SIS, SIGA Modulo Patrimonial, SIAF PIA por FF y GG, AIRHSP PEA por EE.SS. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, implementa las recomendaciones establecidos en el informe del HIS atenciones y atendidos, ARFSIS Atenciones y Atendidos de Afiliados al SIS, SIGA Modulo Patrimonial, SIAF PIA por FF y GG, AIRHSP PEA por EE.SS. 5). Cuenta, Conoce y Aplica el Plan Operativo Institucional 2016 (POI) en el marco de la Gestión Por Resultados. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con el POI Entregado formalmente a la DIRESA o no Cuenta con la Resolución Ejecutiva Regional- RER- de Aprobación). 1= Cuenta con el POI Entregado formalmente a la DIRESA o Cuenta con la RER de Aprobación. 2= Cumple con el primer criterio y se Evidencia el cumplimiento de la Guía técnica para la formulación del POI, específicamente la estructura/ esquema y la totalidad de los anexos. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, la Matriz 1 del POI guarde concordancia con el SIAF y SIGA a nivel de la estructura funcional programática, las actividades, las metas físicas y el presupuesto (las metas físicas y presupuestales a nivel de actividad del órgano desconcentrado). 6). Cuenta, Conocen e Implementa la Programación y Formulación de las Metas Físicas y Presupuestales a Nivel de Actividad para el siguiente Ejercicio Fiscal.

3 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con los Criterios de Programación, la Estructura Funcional Programática, la Cartera de Servicio por categoría de EE.SS, definidos en el SIGA PpR y Logístico). 1= Cuenta con los Criterios de Programación, la Estructura Funcional Programática, la Cartera de Servicio por categoría de EE.SS definidos en el SIGA PpR y Logístico. 2= Cumple con el primer criterio y se Verifica la consistencia de las metas físicas y el presupuesto de las tres categorías presupuestales de la fase de programación (si es antes del 30 de Junio) y Formulación (Si es posterior al mes de Junio) en el Aplicativo SIAF- Correspondiente. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, se tiene el registro de metas físicas y presupuestales en el SIGA, por puntos de atención/ Centros de costo (Es válido el Excel exportado del SIGA). 7). Cuenta, Conocen y Ejecuta el Equipo de Gestión las recomendaciones del seguimiento de la ejecución Presupuestal de manera Periódica por Toda FF y GG. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No tiene Definido una estructura de Análisis de la Información de la Ejecución Presupuestal, que comprenda las Genéricas de Gasto y las Fuentes de Financiamiento). 1= tiene Definido una estructura de Análisis de la Información de la Ejecución Presupuestal, que comprenda las Genéricas de Gasto y las Fuentes de Financiamiento. 2= Cumple con el primer criterio y se Verifica los reportes generados que permita tomar decisiones (Se espera Informes estructurados por parte de las Direcciones/ Oficinas/ Jefaturas: Planeamiento, Administración, Atención Integral y es Publicado en la Página Web de la institución. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, se reúne el Equipo de Gestión y analiza los informes y reportes, identifica nudos críticos, plantea alternativas de solución, hace seguimiento y los publica en la Página Web. 8). Cuenta Conoce y ejecuta el Presupuesto del Plan Anual de Adquisiciones de la Genérica de Gasto 23, por toda fuente de financiamiento. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No tiene el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones-PAAC- Aprobado y Concordante al Presupuesto Institucional Modificado PIM- del mes anterior para los Bienes y Servicios por toda FF). 1= tiene el PAAC Aprobado y Concordante al Presupuesto Institucional Modificado del mes anterior para los Bienes y Servicios por toda FF. 2= Cumple con el primer criterio y se verifica el avance de la ejecución presupuestal en la fase de Certificación, el Compromiso Mensual y el Devengado de las dos específicas de gasto que cuenta con el mayor presupuesto para bienes y para servicios (no considerar la específica de gasto 2328-CAS). 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, cumple oportunamente con la ejecución presupuestal de las cuatro específicas de gasto priorizado (La ejecución presupuestal debe estar igual o mayor al promedio del 8.3% mensual por especifica de gasto, por toda FF en la fase de devengado).

4 9). Cuenta Conoce y Ejecuta el Presupuesto del Detalle de la Sub Genética de Gato 2318-CAS, por toda fuente de financiamiento. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con la Relación de Trabajadores Contratados por el DL N 1057-CAS, los contratos CAS y la Certificación Presupuestal, por toda Fuente de Financiamiento). 1= Cuenta con la Relación de Trabajadores Contratados (RTC) por el DL N 1057-CAS, los contratos CAS y la Certificación Presupuestal, por toda Fuente de Financiamiento. 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la concordancia entre el AIRHSP, el RCT, Contratos CAS, la Certificación Presupuestal y Realizan el Pago según calendario de los Nombrados. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, es concordante con el CAP y MOF/ Perfil del Puesto. 10). Cuenta Conoce y ejecuta el Presupuesto del Plan Anual de Adquisiciones de la Genérica de Gasto 26, por toda fuente de financiamiento. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con el PAAC Aprobado y Concordante el Presupuesto Institucional Modificado del mes anterior para los Activos no Financieros por toda FF). 1= Cuenta con el PAAC Aprobado y Concordante el Presupuesto Institucional Modificado del mes anterior para los Activos no Financieros por toda FF. 2= Cumple con el primer criterio y se verifica el avance de la ejecución presupuestal en la fase de Certificación, el Compromiso Mensual y el Devengado de las dos específicas de gasto que cuenta con el mayor presupuesto para los Activos no Financieros. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, cumple oportunamente con la ejecución presupuestal (La ejecución presupuestal debe estar igual o mayor al promedio del 8.3% mensual por especifica de gasto, por toda FF en la fase de devengado). 11). Cuenta Conoce y Ejecuta el presupuesto de la Genérica de Gasto 21/ Especificas de Gasto. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con la Relación de Trabajadores Nombrados y Contratados por el DL 276 registrado en el AIRHSP). 1= Cuenta con la Relación de Trabajadores Nombrados y Contratados por el DL 276 registrado en el AIRHSP. 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la concordancia entre el AIRHSP y la disponibilidad presupuestal para el pago de remuneraciones/ Compensación Principal, para todo el año fiscal (es válido un informe de brecha presupuestal remitido a la DIRESA/ Gobierno Regional). 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, se evidencia la concordancia entre el AIRHSP y la disponibilidad presupuestal para el pago de Guardias, Compensación Económica (Bonos) y CAFAE, para todo el año fiscal (es válido un informe de brecha presupuestal remitido a la DIRESA/ Gobierno Regional).

5 12). Cuenta, Conoce e implementa las normas de afiliación y atención de los Asegurados al SIS. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con el Reporte del SIASIS/ Base de Dato de Afiliación y ARFSIS a disposición del personal que realiza la afiliación y atención). 1= Cuenta con el Reporte del SIASIS/ Base de Dato de Afiliación y ARFSIS a disposición del personal que realiza la afiliación y atención. 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la identificación de nudos críticos de la afiliación y atención con las respectivas alternativas de solución (el informe que comprende los nudos críticos y alternativas de solución debe ser, por lo menos uno, en los últimos tres meses). 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, cumple las metas de los indicadores de cobertura y oportunidad de afiliación y atención, principalmente de los niños menores a 5 años y gestación/ Parto/ Puerperio. 13). Cuenta con la Disponibilidad de Medicamento Esenciales, Conocen sobre la misma y su Uso es Racional en Concordancia a las Guías de Práctica Clínica. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con la disponibilidad de medicamentos esenciales, según categoría de los EE.SS igual o mayor al 95% por tres meses consecutivos en los últimos seis meses). 1= Tiene la disponibilidad de medicamentos esenciales, según categoría de los EE.SS, igual o mayor al 95% por tres meses consecutivos en los últimos seis meses. 2= Cumple con el primer criterio y Verifica la Disponibilidad de Medicamentos de los EE.SS, por cualquier medio: Radio, Teléfono, visita al servicio u otros, por lo menos un establecimientos de salud por Categoría, de los Medicamentos de alta rotación (los tres primeros lugares) y por tres meses consecutivos en los últimos 6 meses. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, evalúa el uso racional de medicamentos: Uso racional de Antimicrobianos Verificar el informe de Auditoria de la Calidad de Atención de Salud- y la venta de antimicrobianos con receta médica (más del 50%). 14). Cuenta con la Disponibilidad de Medicamento e insumos Medico Quirúrgicos Para las Claves Roja, Azul y Amarilla, Conocen sobre la misma y su uso es Racional en atención a las Guías de Práctica Clínica. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No tiene la disponibilidad de medicamentos e insumos Medico Quirúrgicos, según las Claves Roja, Azul y Amarilla, igual o mayor al 95% por tres meses consecutivos en los últimos seis meses). 1= Tiene la disponibilidad de medicamentos e insumos Medico Quirúrgicos, según las Claves Roja, Azul y Amarilla, igual o mayor al 95% por tres meses consecutivos en los últimos seis meses. 2= Cumple con el primer criterio y Verifica la Disponibilidad de medicamentos e insumos Medico Quirúrgicos, según las Claves Roja, Azul y Amarilla de los EE.SS, por cualquier

6 medio: Radio, Teléfono, visita al servicio u otros, por lo menos un establecimientos de salud por Categoría por tres meses consecutivos en los últimos 6 meses. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, evalúa el uso racional de medicamentos de las Claves Roja, Azul y Amarilla de acuerdo a las guías de práctica clínica (Informe de Auditoria de la Calidad de Atención en Salud). 15). Cuenta, Conoce e Implementa las Normas de Auditoria de la Calidad de Atención, Auto Evaluación, Seguridad del paciente, Medición de la Satisfacción del Usuario y Mejora Continua. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No tiene el Registro de los comités de auditoría de la calidad de atención y su TdR de implementación; Registro de los comités para la seguridad del paciente y su TdR de implementación- opcional para el Primer Nivel de Atención-; Registro de los equipos de autoevaluación para la acreditación y su TdR de implementación; el TdR para la medición de la satisfacción del usuario, y el registro de Proyectos de Mejora en las diferentes fases). 1= tiene el Registro de los comités de auditoría de la calidad de atención y su TdR de implementación; Registro de los comités para la seguridad del paciente y su TdR de implementación- opcional para el Primer Nivel de Atención-; Registro de los equipos de autoevaluación para la acreditación y su TdR de implementación; el TdR para la medición de la satisfacción del usuario, y el registro de Proyectos de Mejora en las diferentes fases. 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia por lo menos un informe de auditoría de la calidad de atención (cualquiera de las tres modalidades: de Caso, de Atenciones o de Registro); por lo menos un Reporte para la seguridad del paciente (Vigilancia de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, Lavado de Manos, Uso Racional de Medicamentos, Eventos Adversos)- opcional para el Primer Nivel de Atención-; por lo menos una Microrred con informe de autoevaluación en los últimos seis meses; por lo menos un proyecto de mejora en la fase de formulación o implementación en los últimos seis meses. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, Implementa las recomendaciones de los informes de Auditoria de la Calidad de Atención, Seguridad del Paciente, Autoevaluación y medición de la satisfacción del usuario (Se califica el cumplimiento de por lo menos una recomendación implementada por cada informe en un periodo de 06 meses anteriores a la supervisión). 16). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP Articulado Nutricional. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la etapa de vida niño, Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, de Inmunizaciones, Programa Presupuestal Articulado Nutricional- PPAN-, comité técnico del PPAN- Responsable del PPAN, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística-).

7 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la etapa de vida niño, Estrategia Sanitaria de: Alimentación y Nutrición Saludable, de Inmunizaciones, el Programa Presupuestal Articulado Nutricional- PPAN- y el comité técnico del PPAN (Responsable del PPAN, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación de las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPAN en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPAN (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 17). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud del PP Articulado Nutricional. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados a la etapa de vida niño, Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, de Inmunizaciones, Programa Presupuestal Articulado Nutricional). relacionados a la etapa de vida niño, Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, de Inmunizaciones, Programa Presupuestal Articulado Nutricional. de Atención de por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano, 18). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP Salud Materno Neonatal. (os) coordinadores/ responsables de la Etapa de Vida Adolescente, Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, Programa Presupuestal Materno Neonatal- PPMN-,

8 comité técnico del PPMN- Responsable del PPMN, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la Etapa de Vida Adolescente, Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, Programa Presupuestal Materno Neonatal- PPMN-, comité técnico del PPMN (Responsable del PPMN, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación de las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPMN en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPMN (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 19). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud del PP Salud Materno Neonatal. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados a la Etapa de Vida Adolescente, Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, Programa Presupuestal Materno Neonatal). relacionados a la Etapa de Vida Adolescente, Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, Programa Presupuestal Materno Neonatal. de Atención de por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano, 20). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP TBC-VIH/SIDA. (os) coordinadores/ responsables de la Etapa de Vida Joven, Estrategia Sanitaria de Tuberculosis, Infecciones de transmisión Sexual y VIH-SIDA, Programa Presupuestal

9 TBC-VIH/SIDA, comité técnico del PPTBC-VIH/SIDA -Responsable del PPTBC-VIH/SIDA, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la Etapa de Vida Joven, Estrategia Sanitaria de Tuberculosis, Infecciones de transmisión Sexual y VIH-SIDA, Programa Presupuestal TBC-VIH/SIDA, comité técnico del PPTBC- VIH/SIDA (Responsable del PPTBC-VIH/SIDA, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación para las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPTBC-VIH/SIDA en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPTBC-VIH/SIDA (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 21). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud del PP TBC-VIH/SIDA. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados a la Etapa de Vida Joven, Estrategia Sanitaria de Tuberculosis, Infecciones de transmisión Sexual y VIH-SIDA, Programa Presupuestal TBC-VIH/SIDA). relacionados a la Etapa de Vida Joven, Estrategia Sanitaria de Tuberculosis, Infecciones de transmisión Sexual y VIH-SIDA, Programa Presupuestal TBC-VIH/SIDA. de Atención de por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano, 22). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP Enfermedades Metaxenicas y Zoonosis. (os) coordinadores/ responsables de la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas y Otras Transmitida por Vectores, de Zoonosis, Programa Presupuestal de Enfermedades

10 Metaxénicas y Zoonosis- PPEMZ-, comité técnico del PPEMZ -Responsable del PPEMZ, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas y Otras Transmitida por Vectores, de Zoonosis, Programa Presupuestal de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis- PPEMZ-, comité técnico del PPEMZ (Responsable del PPEMZ, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación para las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPEMZ en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPEMZ (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 23). Cuenta, Conoce e Implementan las Guias de Provisión de Servicios de Salud del PP Enfermedades Metaxenicas y Zoonosis. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados a la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas y Otras Transmitida por Vectores, de Zoonosis, Programa Presupuestal de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis). relacionados a la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas y Otras Transmitida por Vectores, de Zoonosis, Programa Presupuestal de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis. de Atención de por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano, 24). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP Enfermedades no Transmisibles. (os) coordinadores/ responsables de la Etapa de Vida Adulto, Estrategia Sanitaria de Daños no Trasmisibles, de Salud Bucal, Salud Ocular y Prevención de la Ceguera,

11 Atención a Personas Afectadas por Contaminación con Metales Pesados u Otras Sustancias Químicas, Programa Presupuestal de Enfermedades No Transmisibles- PPENT-, comité técnico del PPENT -Responsable del PPENT, Promoción, SISMED, Estadística, Salud Ocupacional, Salud Ambiental, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la Etapa de Vida Adulto, Estrategia Sanitaria de Daños no Trasmisibles, de Salud Bucal, Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, Atención a Personas Afectadas por Contaminación con Metales Pesados u Otras Sustancias Químicas, Programa Presupuestal de Enfermedades No Transmisibles- PPENT-, comité técnico del PPENT (Responsable del PPENT, Promoción, SISMED, Estadística, Salud Ocupacional, Salud Ambiental, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación para las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPENT en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPENT (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 25). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud del PP Enfermedades no Transmisibles. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados a la Etapa de Vida Adulto, Estrategia Sanitaria de Daños no Trasmisibles, de Salud Bucal, Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, Atención a Personas Afectadas por Contaminación con Metales Pesados u Otras Sustancias Químicas, Programa Presupuestal de Enfermedades No Transmisibles). relacionados a la Etapa de Vida Adulto, Estrategia Sanitaria de Daños no Trasmisibles, de Salud Bucal, Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, Atención a Personas Afectadas por Contaminación con Metales Pesados u Otras Sustancias Químicas, Programa Presupuestal de Enfermedades No Transmisibles. de Atención de por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano,

12 26). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP Prevención y Control del Cáncer. (os) coordinadores/ responsables de la Etapa de Vida Adulto Mayor, y Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer- PPPCC-, comité técnico del PPPCC - Responsable del PPPCC, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la Etapa de Vida Adulto Mayor, y Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer- PPPCC-, comité técnico del PPPCC (Responsable del PPPCC, Promoción, SISMED, Estadística, Seguros, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación para las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPPCC en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPPCC (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 27). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud del PP Prevención y Control del Cáncer. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados a la Etapa de Vida Adulto Mayor, y Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer). relacionados a la Etapa de Vida Adulto Mayor, y Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer. de Atención, por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano,

13 28). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres. (os) coordinadores/ responsables de la Estrategia Sanitaria de Accidentes de Tránsito y Programa Presupuestal de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres- PPRVAED-, comité técnico del PPRVAED -Responsable del PPRVAED, Promoción, SISMED, Estadística, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la Estrategia Sanitaria de Accidentes de Tránsito Programa Presupuestal de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres- PPRVAED-, comité técnico del PPRVAED (Responsable del PPRVAED, Promoción, SISMED, Estadística, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación para las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPRVAED en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPRVAED (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 29). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud del PP Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados a la Estrategia Sanitaria de Accidentes de Tránsito y Programa Presupuestal de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres). relacionados a la Estrategia Sanitaria de Accidentes de Tránsito y Programa Presupuestal de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres. de Atención, por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano,

14 30). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas. (os) coordinadores/ responsables del Programa Presupuestal de Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias- PPRMEU-, comité técnico del PPRMEU - Responsable del PPRMEU, Promoción, SISMED, Estadística, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables del Programa Presupuestal de Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias- PPRMEU-, comité técnico del PPRMEU (Responsable del PPRMEU, Promoción, SISMED, Estadística, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación para las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPRMEU en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPRMEU (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 31). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud del PP Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados al Programa Presupuestal de Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias- PPRMEU-). relacionados al Programa Presupuestal de Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias- PPRMEU-. de Atención, por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano,

15 32). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP Control y Prevención en Salud Mental y PP Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas. (os) coordinadores/ responsables de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, Programa Presupuestal de Control y Prevención de la Salud Mental- PPCPSM- y el Programa Presupuestal de Tratamiento del Consumo de Drogas- PPTCD-, comité técnico del PPCPSM y del PPTCD- Responsable del PPCPSM y del PPTCD, Promoción, SISMED, Estadística, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, Programa Presupuestal de Control y Prevención de la Salud Mental- PPCPSM- y el Programa Presupuestal de Tratamiento del Consumo de Drogas- PPTCD-, comité técnico del PPCPSM y del PPTCD (Responsable del PPCPSM y del PPTCD, Promoción, SISMED, Estadística, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación para las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPCPSM y del PPTCD en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPCPSM y del PPTCD (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El análisis y toma de decisiones debe estar plasmado en un informe según estructura 33). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud del PP Control y Prevención en Salud Mental y PP Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados a la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, Programa Presupuestal de Control y Prevención de la Salud Mental- PPCPSM- y el Programa Presupuestal de Tratamiento del Consumo de Drogas- PPTCD-). relacionados a la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, Programa Presupuestal de Control y Prevención de la Salud Mental- PPCPSM- y el Programa Presupuestal de Tratamiento del Consumo de Drogas- PPTCD-.

16 de Atención, por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano, 34). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación del PP Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias de Salud en Personas con Discapacidad. (os) coordinadores/ responsables del Programa Presupuestal de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias de Salud en Personas con Discapacidad- PPMCSSPD-, comité técnico del PPMCSSPD -Responsable del PPMCSSPD, SISMED, Estadística, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables del Programa Presupuestal de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias de Salud en Personas con Discapacidad- PPMCSSPD-, comité técnico del PPMCSSPD (Responsable del PPMCSSPD, SISMED, Estadística, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación para las acciones de atención y presupuestales establecidas en el PPMCSSPD en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción del PPMCSSPD (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 35). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud del PP Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias de Salud en Personas con Discapacidad. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados al Programa Presupuestal de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias de Salud en Personas con Discapacidad- PPMCSSPD-). relacionados al Programa Presupuestal de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias de Salud en Personas con Discapacidad- PPMCSSPD-.

17 de Atención, por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano, 36). Cuenta, Conoce e Implementan las Normas de Organización, Planificación, Supervisión, Monitoreo y Evaluación de la Estrategia Sanitaria de Salud Familiar y la Estrategia Sanitaria de los Pueblos indígenas. (os) coordinadores/ responsables de la Estrategia Sanitaria de Salud Familiar- ESSF y la Estrategia Sanitaria de los Pueblos indígenas- ESPI, comité técnico de la ESSF y ESPI - Responsable de la ESSF y ESPI, SISMED, Promoción, Estadística, Presupuesto, Logística-). 1= Cuenta con la asignación de funciones a las (os) coordinadores/ responsables de la Estrategia Sanitaria de Salud Familiar- ESSF y la Estrategia Sanitaria de los Pueblos indígenas- ESPI-, comité técnico de la ESSF y ESPI -Responsable de la ESSF y ESPI, SISMED, Promoción, Estadística, Presupuesto, Logística). 2= Cumple con el primer criterio y se evidencia la planificación para las acciones de atención y presupuestales establecidas en la ESSF y ESPI, en la totalidad de puntos de atención/ Centros de Costo (Verificar la concordancia entre la Programación, Formulación y el registro en el SIAF y SIGA de las metas físicas y presupuestales de por lo menos el 50% de EE.SS categoría I-4 y de la totalidad de la Sede Administrativa). toma decisiones el equipo técnico responsable de la conducción de la ESSF y ESPI (monitoreo: cumplimiento de las metas físicas y presupuestales a nivel de los indicadores de desempeño de Producto por lo menos cada trimestre; la Evaluación se realiza a nivel de los indicadores de desempeño inmediato e intermedio, por lo menos cada semestre. El 37). Cuenta, Conoce e Implementan las Guías de Provisión de Servicios de Salud de la de la Estrategia Sanitaria de Salud Familiar y la Estrategia Sanitaria de los Pueblos indígenas. Normas/Guías-GPC de Atención Integral Vigentes relacionados a la Estrategia Sanitaria de Salud Familiar- ESSF y la Estrategia Sanitaria de los Pueblos indígenas- ESPI-). relacionados a la Estrategia Sanitaria de Salud Familiar- ESSF y la Estrategia Sanitaria de los Pueblos indígenas- ESPI-.

18 de Atención, por lo menos un servicio de salud- consulta externa/ niño sano, 38). Cuenta, Conoce y Cumple/ Implementa las Metas del Convenio de Gestión/ Acuerdos de Gestión, Convenio Cápita-SIS/ Adenda y Fondo de Estímulo al Desempeño (FED). 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con el Convenio de Gestión/ Acuerdo de Gestión, Convenio Cápita-SIS/ Adenda y Convenio FED para el presente año fiscal). 1= Cuenta con el Convenio de Gestión/ Acuerdo de Gestión, Convenio Cápita-SIS/ Adenda y Convenio FED para el presente año fiscal. 2= Cumple con el primer criterio y se Verifica la socialización, a no menos de 20 TAP, del Convenio de Gestión/ Acuerdo de Gestión, Convenio Cápita-SIS/ Adenda y FED, para el presente año fiscal en los últimos 6 meses. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, monitoriza el avance y cumplimiento de las metas e implementa acciones correctivas según sea el caso. 39). Cuenta, Sesiona y Establece Acuerdos/ Compromisos el Comité de Gestión, Vinculados a las Prioridades Locales (Estructura, proceso y Resultados) con el enfoque de Gestión Por Resultados. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con el Comete de Gestión, integrados por los funcionarios o TAP de los órganos de línea, asesor, apoyo y la Dirección Ejecutiva y formalizado a través de una RD). 1= Cuenta con el Comete de Gestión, integrados por los funcionarios o TAP de los órganos de línea, asesor, apoyo y la Dirección Ejecutiva y formalizado a través de una RD. 2= Cumple con el primer criterio y se desarrolla las sesiones/ reuniones del comité de gestión plasmados en el acta (por lo menos dos sesiones en los últimos tres meses). 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Sesiona y además, se evidencia los acuerdos/ compromisos (debe estar claro el que?, el cómo?, quien? Y cuándo?), vinculados a las prioridades locales, sea de estructura, proceso o resultado. 40. La Dirección Ejecutiva Dispone la Implementación de las Recomendaciones del Comité de Gestión, Hace seguimiento y Evalúa el cumplimento de las recomendaciones.

19 0= La Dirección Ejecutiva No Dispone la Implementación de las Recomendaciones del Comité de Gestión. 1= La Dirección Ejecutiva Dispone la Implementación de las Recomendaciones del Comité de Gestión (Verificar el Memo que dispone el cumplimiento de las recomendaciones/ Acuerdos de los últimos tres meses). 2= Cumple con el primer criterio y se Verifica el seguimiento del cumplimiento de los Acuerdos/ Compromisos asumidos por el comité de gestión (por lo menos un Acuerdo/ Compromisos de las dos sesiones realizados en los últimos tres meses). 3= Cumple con el primero, segundo criterio y además, Evalúa los resultados de los Acuerdos/ Compromisos asumidos (la totalidad de los acuerdos/ compromisos de las dos sesiones de los últimos tres meses). 41). Cuenta, Conoce e Implementa las normas de Cogestión -ACLAS. 0= No cumple con el criterio de Cuenta (No Cuenta con el Convenio vigente, No cuenta con el Consejo Directivo Constituido, no Cuenta con el Gerente del CLAS designado/ Asignado con RD). 1= Cuenta con el Convenio vigente, con el Consejo Directivo Constituido y con el Gerente del CLAS designado/ Asignado con RD. 2= Cumple con el primer criterio y se verifica la concordancia de los indicadores y metas establecidas en el convenio de gestión con el Plan de Salud Local -PSL/ Plan Táctico-PT-. 3= Cumple con el criterio de Cuenta, Conoce y además, evalúa el cumplimiento de las actividades, indicadores de desempeño y la ejecución presupuestal.

REPORTE DE ACCION-COMPROMISO POR FECHAS POR RED DE SALUD 2,016 SUPERVISION Nº I

REPORTE DE ACCION-COMPROMISO POR FECHAS POR RED DE SALUD 2,016 SUPERVISION Nº I Página 1 de 13 DIRECCION REGIONAL DE SALUD - CUSCO 1 08/05/2016 ORGANIZACIÓN 1.2 Reiterar el informe de valoración del Proyecto del MOF a la DIRESA Oficina de Planeamiento- RSS Cusco SUR ORGANIZACIÓN 1.1

Más detalles

EVALUACION PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - RED DE SALUD SANTIAGO DE CHUCO - IV TRIMESTRE - AÑO FISCAL 2016

EVALUACION PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - RED DE SALUD SANTIAGO DE CHUCO - IV TRIMESTRE - AÑO FISCAL 2016 EVALUACION PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - RED DE SALUD SANTIAGO DE CHUCO - IV TRIMESTRE - AÑO FISCAL 2016 PROGRAMA ESTRATEGICO: 0001 ARTICULADO NUTRICIONAL Común/ 3033251: Familias saludables con conocimientos

Más detalles

Ministerio de Salud. Presupuesto por Resultados: Anexo 5: Articulación Territorial de los programas presupuestales Avances Salud

Ministerio de Salud. Presupuesto por Resultados: Anexo 5: Articulación Territorial de los programas presupuestales Avances Salud Ministerio de Salud Presupuesto por Resultados: Anexo 5: Articulación Territorial de los programas presupuestales Avances Salud Lima, abril 2013 Objetivo Compartir las experiencias de articulación de Programas

Más detalles

MATRIZ N 5 SEGUIMIENTO / EVALUACIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL PLAN OPERATIVO ANUAL 2011

MATRIZ N 5 SEGUIMIENTO / EVALUACIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 DENOMINACIÓN: HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE PROGRAMA ESTRATÉGICO: SALUD MATERNO NEONATAL MATRIZ N 5 SEGUIMIENTO / EVALUACIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL PLAN OPERATIVO 2011 OBJETIVO GENERAL 1: Contribuir

Más detalles

Indicadores de Gasto: Asignación y Ejecución

Indicadores de Gasto: Asignación y Ejecución Indicadores de Gasto: Asignación y Ejecución Criterio 23: El Gobierno Regional Publica Regionalmente el estado de avance de los indicadores y compromisos. Definición Operacional: La Región Publica y actualiza

Más detalles

PROGRAMAS PRESUPUESTALES 2018 PRODUCTO FAMILIAS DIRECCION DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

PROGRAMAS PRESUPUESTALES 2018 PRODUCTO FAMILIAS DIRECCION DE PROMOCIÓN DE LA SALUD PROGRAMAS PRESUPUESTALES 2018 FAMILIAS DIRECCION DE PROMOCIÓN DE LA SALUD PROGRAMA PRESUPUESTAL ARTICULADO NUTRICIONAL SUBS FAMILIAS CON NIÑOS/AS MENORES DE 36 MESES DESARROLLAN PRÁCTICAS SALUDABLES FAMILIAS

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS 47. PROGRAMACION Y ELABORACION DEL POI DE LA ETAPA DE VIDA ADOLESCENTE Y JOVEN ANALISIS SITUACIONAL ETAPA DE VIDA ADOLESCENTE Y JOVEN ANALISIS SITUACIONAL ELABORACION

Más detalles

EVALUACION DE METAS FISICAS RED DE SALUD ISLAY - I TRIMESTRE 2017 PROGRAMA PRESUPUESTAL 001 ARTICULADO NUTRICIONAL

EVALUACION DE METAS FISICAS RED DE SALUD ISLAY - I TRIMESTRE 2017 PROGRAMA PRESUPUESTAL 001 ARTICULADO NUTRICIONAL EVALUACION DE METAS FISICAS RED DE SALUD ISLAY - I TRIMESTRE 2017 PROGRAMA PRESUPUESTAL 001 ARTICULADO NUTRICIONAL RED ISLAY META FISICA UNIDAD DE MEDIDA PRODUCTO/ACTIVIDAD PROGRAMADA ENERO FEBRERO MARZO

Más detalles

ANEXO N 06 PERFILES DE PUESTO

ANEXO N 06 PERFILES DE PUESTO ANEXO N 06 PERFILES DE PUESTO Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS UN (01) CHOFER RED DE SALUD CELENDIN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria: Contratar los servicios

Más detalles

ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO PÚBLICO EN MATERIA DE SALUD-

ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO PÚBLICO EN MATERIA DE SALUD- ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO PÚBLICO 2018 -EN MATERIA DE SALUD- -Documento de Trabajo- Grupo de Trabajo de Seguimiento Concertado a las Políticas de Salud -Nutrición Infantil y Salud Materno Neonatal-

Más detalles

INTERVENCIONES SANITARIAS EN EL MARCO DEL SISMED

INTERVENCIONES SANITARIAS EN EL MARCO DEL SISMED INTERVENCIONES SANITARIAS EN EL MARCO DEL SISMED Dra. Marina Ochoa Linares Directora Ejecutiva de Atención Integral de Salud DIRECCION GENERAL DE SALUD A LAS PERSONAS (DGSP) MINSA Pirámides de población

Más detalles

RED DE SALUD DOS DE MAYO

RED DE SALUD DOS DE MAYO Unidad Orgánica RED DE SALUD DOS DE MAYO Puesto/Denominacion MÉDICO CIRUJANO Dependencia ESTABLECIMIENTOS DE SALUD. jerarquica lineal Funciones: - Planificar, organizar, coordinar, ejecutar, evaluar e

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO

PROYECTO DE PRESUPUESTO PROYECTO DE PRESUPUESTO Sector Salud Año Fiscal 2018 Dr. Fernando D Alessio Ipinza Ministro de Salud Octubre de 2017 Contenido I. MARCO ESTRATÉGICO II. ANÁLISIS DE LA GESTIÓN PRESUPUESTAL II.1 EJECUCIÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL DEL 2016

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL DEL 2016 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL DEL 2016 1. DISPOSICIONES GENERALES Excepcionalmente las Entidades Públicas que no realizaron las fases de análisis prospectivo

Más detalles

Articulación de los Programas Presupuestales y vigilancia epidemiológica

Articulación de los Programas Presupuestales y vigilancia epidemiológica XVII Reunión Anual de Epidemiología- RENACE 2017 Articulación de los Programas Presupuestales y vigilancia epidemiológica Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización Gestión por Resultados

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS ANUALIZADO DE LA RED DE SALUD SANTIAGO DE CHUCO

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS ANUALIZADO DE LA RED DE SALUD SANTIAGO DE CHUCO PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS ANUALIZADO DE LA RED DE SALUD SANTIAGO DE CHUCO AREA: CAPACITACIÓN 2018 GOBIERNO REGIONAL ) LA LIBERTAD Presidencia Gerencia General RED DE SALUD SANTIAGO DE CHUCO Año

Más detalles

EJECUCION PRESUPUESTAL AL SEGUNDO TRIMESTRE 2013 EJERCICIO FISCAL 2013

EJECUCION PRESUPUESTAL AL SEGUNDO TRIMESTRE 2013 EJERCICIO FISCAL 2013 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO GERENCIA REGIONAL DE PLANIFICACION PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL SUB GERENCIA DE FINANZAS EJECUCION PRESUPUESTAL AL SEGUNDO TRIMESTRE 2013 EJERCICIO FISCAL 2013

Más detalles

ANALISIS SITUACIONAL DE LA ESTRATEGIA SANITARIA DE DAÑOS NO TRANSMISIBLES AL IV TRIMESTRE 2010 DIRESA TACNA

ANALISIS SITUACIONAL DE LA ESTRATEGIA SANITARIA DE DAÑOS NO TRANSMISIBLES AL IV TRIMESTRE 2010 DIRESA TACNA ANALISIS SITUACIONAL DE LA ESTRATEGIA SANITARIA DE DAÑOS NO TRANSMISIBLES AL IV TRIMESTRE 2010 DIRESA TACNA I. INFORMACION GENERAL POBLACION INEI TACNA POR PROVINCIAS AÑO 2010 Provincia Población INEI

Más detalles

Presupuesto por Resultados: La articulación territorial de los PP

Presupuesto por Resultados: La articulación territorial de los PP PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Ministerio Presupuesto por Resultados: La articulación territorial de los PP PpR Centro: ciudadano Cuáles son sus problemas? Qué magnitud tienen estos problemas?

Más detalles

INDICADOR DE DESEMPEÑO RESULTADO / PRODUCTO PP 001 ARTICULADO NUTRICIONAL RESULTADO. 1. Proporción de menores de 5 años con desnutrición

INDICADOR DE DESEMPEÑO RESULTADO / PRODUCTO PP 001 ARTICULADO NUTRICIONAL RESULTADO. 1. Proporción de menores de 5 años con desnutrición PROGRAMAS PRESUPUESTALES PRIORIZADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL S DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA LOS AÑOS 2016 2018 GERENCIA REGIONAL DE SALUD AREQUIPA INDICADOR DE DESEMPEÑO RESULTADO / 2015 SECTOR (S

Más detalles

FE DE ERRATAS N

FE DE ERRATAS N PROCESO CAS N 02-2018 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL ASISTENCIAL Y ADMINISTRATIVO BASES ADMINISTRATIVAS: DICE: 7.2. EVALUACION CURRICULAR. FE DE ERRATAS N 01-2018

Más detalles

V Congreso Científico del INS. Evidencias y Presupuesto por Resultados. Dirección General de Presupuesto Público. Viceministerio de Hacienda

V Congreso Científico del INS. Evidencias y Presupuesto por Resultados. Dirección General de Presupuesto Público. Viceministerio de Hacienda Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda V Congreso Científico del INS Evidencias y Presupuesto por Resultados Dirección General de Presupuesto Público Lima, Noviembre 2012 Presupuesto

Más detalles

Los retos de las Instituciones de Salud y el Enfoque por Resultados en el Presupuesto Público: Las nuevas metodologías de Presupuestación

Los retos de las Instituciones de Salud y el Enfoque por Resultados en el Presupuesto Público: Las nuevas metodologías de Presupuestación El reto de las Redes de Salud, en la Gestión por Resultados Los retos de las Instituciones de Salud y el Enfoque por Resultados en el Presupuesto Público: Las nuevas metodologías de Presupuestación Eco.

Más detalles

Política Nacional de Inversión en Salud Establecimientos de Salud Estratégicos

Política Nacional de Inversión en Salud Establecimientos de Salud Estratégicos SEMINARIO Rol de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento en el marco del Aseguramiento Universal en Salud Política Nacional de Inversión en Salud Establecimientos de Salud

Más detalles

Ley de presupuesto N Metodología distribución PpR. Propuesta

Ley de presupuesto N Metodología distribución PpR. Propuesta CONTENIDO Ley de presupuesto N 29551 Metodología distribución PpR Propuesta I. LEY N 29951 LEY DE PRESUPUESTO 2013 Artículo 19. Programas presupuestales en materia de salud Dispónese que en el presupuesto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 1.0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 1.0 PROPÓSITO ALCANCE MARCO LEGAL FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PROGRAMACIÓN FECHA: Programación Presupuestal CODIGO: GF-OEPE-01 Elaborar la programación de presupuesto anual para el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en salud en el Perú Componente Apoyo Presupuestal (3 Años)

Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en salud en el Perú Componente Apoyo Presupuestal (3 Años) Convenio Específico entre la República de Perú y el Reino de Bélgica Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en salud en el Perú Componente Apoyo Presupuestal (3 Años) Programa presupuestal

Más detalles

Reunión Nacional de Evaluación 2017de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva en el marco del PpR. Seguro Integral de Salud 2018

Reunión Nacional de Evaluación 2017de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva en el marco del PpR. Seguro Integral de Salud 2018 Reunión Nacional de Evaluación 2017de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva en el marco del PpR Seguro Integral de Salud 2018 EL SIS COMO IAFA OBJETIVOS ESTRATEGICOS INSTITUCIONALES - SIS COD _OEI

Más detalles

FORMATO " A " PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015 MATRIZ DE ARTICULACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA

FORMATO  A  PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015 MATRIZ DE ARTICULACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA 411 GOBIERNO AREQUIPA DEL S Eje Estratégico Nº 1 Educación, Cultura, Salud y Familia Acceso universal a Servicios de salud de calidad Incrementar los conocimientos en Salud reproductiva y el acceso a los

Más detalles

ASUNTO : Análisis de ejecución Presupuestal al 08 de Agosto : Director Ejecutivo de Planeamiento y Desarrollo del Sistema de Salud.

ASUNTO : Análisis de ejecución Presupuestal al 08 de Agosto : Director Ejecutivo de Planeamiento y Desarrollo del Sistema de Salud. Cusco, 13 de Agosto del 2013 OFICIO N 299-2013-GR-CUSCO/DRSC-DG-OEPD. ASUNTO : Análisis de ejecución Presupuestal al 08 de Agosto 2013. A DE : Director Regional de Salud Cusco. : Director Ejecutivo de

Más detalles

FASES DEL PLAN DE GESTIÓN

FASES DEL PLAN DE GESTIÓN FASES DEL PLAN DE GESTIÓN 1. Fase de preparación: identificación de fuentes y asignación de responsables 2. Fase de formulación: definición de compromisos, metas y línea base 3. Fase de aprobación: Presentación

Más detalles

«Mejora de la calidad del gasto público» La experiencia del Presupuesto por Resultados en Perú

«Mejora de la calidad del gasto público» La experiencia del Presupuesto por Resultados en Perú Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda XXVI SEMINARIO REGIONAL DE POLÍTICA FISCAL CEPAL, Naciones Unidas «Mejora de la calidad del gasto público» La experiencia del Presupuesto por

Más detalles

ARTICULACION ENTRE LA VISITA DE SALUD FAMILIAR Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIA SANITARIA NACIONAL DE SALUD FAMILIAR

ARTICULACION ENTRE LA VISITA DE SALUD FAMILIAR Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIA SANITARIA NACIONAL DE SALUD FAMILIAR ARTICULACION ENTRE LA VISITA DE SALUD FAMILIAR Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIA SANITARIA NACIONAL DE SALUD FAMILIAR OBJETIVO CENTRAL DE POLÍTICA DEL PAÍS INCLUSIÓN SOCIAL TODOS LOS CIUDADANOS Y

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DE LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

SITUACIÓN ACTUAL DE LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS Dirección Ejecutiva de Atención Integral de Salud. Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas SITUACIÓN ACTUAL DE LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS

Más detalles

PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL CONTROL Y PREVENCION EN SALUD MENTAL

PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL CONTROL Y PREVENCION EN SALUD MENTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL CONTROL Y PREVENCION EN SALUD MENTAL PLAN DE TRABAJO DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL I. INFORMACIÓN GENERAL a. Nombre y código del Presupuestal : Control y Prevención

Más detalles

Convenios de Asignación por Desempeño-FED Período Junio a Agosto 2017 Compromisos de Gestión Salud

Convenios de Asignación por Desempeño-FED Período Junio a Agosto 2017 Compromisos de Gestión Salud Convenios de Asignación por Desempeño-FED Período Junio a Agosto 207 Compromisos de Gestión Salud Lima, 2 de Julio 207 Línea de producción del servicio y los resultados de la política del estado Qué se

Más detalles

PLANES DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud

PLANES DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud PLANES DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud Enfoque para la elaboración de los Planes Específicos por Procesos

Más detalles

REUNION TECNICA DE APERTURA DEL EJERCICIO FISCAL 2017

REUNION TECNICA DE APERTURA DEL EJERCICIO FISCAL 2017 REUNION TECNICA DE APERTURA DEL EJERCICIO FISCAL 2017 DIRECCION REGIONAL DE SALUD ICA OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO EJERCICIO FISCAL 2013-2016 DIRESA-ICA COMPORTAMIENTO DE LA EJECUCIÓN

Más detalles

Año del Buen Servicio al Ciudadano DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-DIRESA/2017/OEPE

Año del Buen Servicio al Ciudadano DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-DIRESA/2017/OEPE DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-DIRESA/2017/OEPE LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES EN MATERIA PRESUPUESTAL POR TODA FUENTE DE FINANCIAMIENTO, DIRESA ICA, EJERCICIO FISCAL 2017 I. FINALIDAD Contribuir al logro

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y EL ENFOQUE DE RESULTADOS

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y EL ENFOQUE DE RESULTADOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y EL ENFOQUE DE RESULTADOS 2009 1 Presupuesto Participativo Presupuesto Participativo Convocatoria e inscripción de agentes participantes Talleres

Más detalles

SEGUIMIENTO ANUAL DEL PLAN OPERATIVO REGIONAL INSTITUCIONAL - SALUD AÑO 2014

SEGUIMIENTO ANUAL DEL PLAN OPERATIVO REGIONAL INSTITUCIONAL - SALUD AÑO 2014 Páginas1de16 SEGUIMIENTO ANUAL DEL PLAN ORATIVO REGIONAL INSTITUCIONAL - SALUD AÑO 2014 DENOMINACION: U.E. OBJETIVO ORATIVO O (3) Comunidades promueven prácticas saludables para el cuidado infantil y para

Más detalles

El Sistema Nacional de Presupuesto Público con enfoque de resultados

El Sistema Nacional de Presupuesto Público con enfoque de resultados 1 El Sistema Nacional de Presupuesto Público con enfoque de resultados Hacia una mejora en la calidad del Gasto Público Junio - 2012 1) Contexto 2) La Reforma presupuestal: Hacía un Presupuesto por Resultados

Más detalles

Fase Institucional: El planeamiento Institucional en el Perú. Amaro Rivadeneira Especialista CEPLAN

Fase Institucional: El planeamiento Institucional en el Perú. Amaro Rivadeneira Especialista CEPLAN Fase Institucional: El planeamiento Institucional en el Perú Amaro Rivadeneira Especialista CEPLAN Julio 2016 Por qué hacer Planeamiento Estratégico? Porque a través del Planeamiento Estratégico podrán:

Más detalles

RESULTADOS DEL PPR E INDICADORES PRIORITARIOS DE SALUD

RESULTADOS DEL PPR E INDICADORES PRIORITARIOS DE SALUD GERENCIA REGIONAL DE SALUD AREQUIPA RESULTADOS DEL PPR E INDICADORES PRIORITARIOS DE SALUD DR. GUSTAVO RONDON FUDINAGA GERENTE REGIONAL DE SALUD PRINCIPALES INDICADORES DE SALUD GRSA 2017 PREVALENCIA DESNUTRICIÓN

Más detalles

ANEXO I ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONVENIO

ANEXO I ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONVENIO Tabla de contenido ANEXO I ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONVENIO CAPITULO I. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL... 3 1.01 ANTECEDENTES... 3 1.02 PRINCIPALES FACTORES QUE EXPLICAN LA CONDICIÓN DE INTERÉS

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas

Ministerio de Economía y Finanzas Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General del Presupuesto Público Importancia del PpR en las intervenciones de promoción de hábitos saludables en la prevención y control de las enfermedades no

Más detalles

Dra. Lucy del Carpio Ancaya Coordinadora Nacional Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva

Dra. Lucy del Carpio Ancaya Coordinadora Nacional Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva Dra. Lucy del Carpio Ancaya Coordinadora Nacional Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva En países como el nuestro, el ser madre en el presente siglo sigue siendo un riesgo. EVOLUCION

Más detalles

Orientaciones para el registro de las FAC (SIS) Seguro Integral de Salud 2017

Orientaciones para el registro de las FAC (SIS) Seguro Integral de Salud 2017 Orientaciones para el registro de las FAC (SIS) Seguro Integral de Salud 2017 Registro de Actividades de Salud Colectiva - FAC Del Marco Normativo Del flujo de Suministro del FAC Del registro De las Modificaciones

Más detalles

XXXIX SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO

XXXIX SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO XXXIX SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO Asociación Peruana de Presupuesto y Administración Financiera ASPPAF - Perú Consecuencias de la Descentralización del Gasto Público - Una experiencia

Más detalles

Programas Presupuestales

Programas Presupuestales General de Programas Presupuestales GABRIELA CARRASCO CARRASCO General de Lima, noviembre 2012 General de Presupuesto por Resultados El Presupuesto por Resultados (PpR) es una metodología que se aplica

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General del Presupuesto Público

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General del Presupuesto Público Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General del Presupuesto Público PRESUPUESTO POR RESULTADOS Y SU APLICACIÓN A LA GESTIÓN DEL RIESGO Roger Salhuana Presupuesto por Resultados Ciclo Presupuestal

Más detalles

Convenio de Asignación por Desempeño - CAD FED 2do año Monitoreo del avance de las metas de cobertura DIRESA CUSCO, MARZO 2016

Convenio de Asignación por Desempeño - CAD FED 2do año Monitoreo del avance de las metas de cobertura DIRESA CUSCO, MARZO 2016 Convenio de Asignación por Desempeño - CAD FED 2do año Monitoreo del avance de las metas de cobertura DIRESA CUSCO, MARZO 2016 REGION CUSCO OGP: PROVINCIAS: 13 DISTRITOS: 110 POBLACIÓN: 1 324 371 MEF:

Más detalles

Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización Reunión Técnica de Evaluación Nacional de Indicadores Operacionales y Epidemiológicos vs Ejecución Presupuestal del año 2017 Programa Presupuestal 0016. TBC VIH/SIDA C.P.C. MARTHA CHAVEZ DIAZ OFICINA DE

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA Convenio de Asignación por Desempeño CAD FED Monitoreo del Avance de las Metas de Cobertura Moquegua, 27 Abril 1 CONVENIO DE ASIGNACIÓN

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA Convenio de Asignación por Desempeño CAD FED Monitoreo del Avance de las Metas de Cobertura Moquegua, Noviembre 16 CONVENIO DE ASIGNACIÓN

Más detalles

FICHA PARA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS FUNCIONARIOS

FICHA PARA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS FUNCIONARIOS I. DATOS GENERALES 1. Apellidos y Nombres Hernán AYVAR CRIALES 2. Fecha de Nacimiento 9/12/1974 3. Profesión OBSTETRA 4. Grado o Titulo Profesional OBSTETRA Obstetra de Profesión, egresado de la Universidad

Más detalles

ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CON FUNCIONES OBSTÉTRICAS Y NEONATALES 2015 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CON FUNCIONES OBSTÉTRICAS Y NEONATALES 2015 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CON FUNCIONES OBSTÉTRICAS Y NEONATALES 2015 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA Lima, Junio de 2015 1 2 ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CON FUNCIONES OBSTÉTRICAS Y NEONATALES

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA Convenio de Asignación por Desempeño CAD FED Monitoreo del Avance de las Metas de Cobertura Moquegua, 30 Junio 16 CONVENIO DE ASIGNACIÓN

Más detalles

DIRECCION ANEXO N 01 FICHAS DE INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO FISCAL 2016 DE SALUD Y CALIDA SANITARIA- DIRECCION DE GESTION Y CALIDAD SANITARIA

DIRECCION ANEXO N 01 FICHAS DE INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO FISCAL 2016 DE SALUD Y CALIDA SANITARIA- DIRECCION DE GESTION Y CALIDAD SANITARIA de Salud y DIRECCION ANEXO N 01 DIRECCION REGIONAL DE SALUD CUSCO DIRECCION EJECUTIVA DE SERVICIOS DE SALUD Y CALIDA SANITARIA- DIRECCION DE GESTION Y CALIDAD SANITARIA PRODUCTO PRINCIPAL: DESARROLLO DEL

Más detalles

Producto 2: Validación del Mapa de Procesos, Ficha Misional y Organigrama del Hospital Santa Rosa

Producto 2: Validación del Mapa de Procesos, Ficha Misional y Organigrama del Hospital Santa Rosa Diseño, validación y aprobación del Manual de Operaciones del Hospital Santa Rosa Producto 2: Validación del Mapa de Procesos, Ficha Misional y Organigrama del Hospital Santa Rosa Producto 2 Validación

Más detalles

PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL Dirección de Sanidad Vegetal / Subdirección de Moscas de la Fruta y Proyectos Fitosanitarios PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL META: Implementación de acciones para el mantenimiento y mejora de la

Más detalles

Implementación en Salud

Implementación en Salud Implementación en Salud Presupuesto por Resultados (PpR) Informe A Diciembre 2011 Diciembre 2011 PRESENTACIÓN El Ministerio de Salud, como Autoridad Sanitaria y Rectora del Sistema de Salud, desarrolla

Más detalles

Lineamientos para la planificación estratégica y el Programa y Presupuesto de OPS

Lineamientos para la planificación estratégica y el Programa y Presupuesto de OPS Lineamientos para la planificación estratégica y el Programa y Presupuesto de OPS 2018-2019 28 de Agosto 2017 Cadena de resultados: Plan Estratégico de la OPS 2014-2019 Plan Estratégico de OPS y Programa

Más detalles

Informe Junta de Gobierno Planeación

Informe Junta de Gobierno Planeación 1 2 1.15.- Promoción de la Salud y prevención y control de enfermedades fortalecidas e integradas sectorial e intersectorialmente H11 PROMOVER LA ALIMENTACION Y LA ACTIVACION FISICA 38.28 H12 FORTALECER

Más detalles

Informe Junta de Gobierno Planeación

Informe Junta de Gobierno Planeación 1 2 1.15.- Promoción de la Salud y prevención y control de enfermedades fortalecidas e integradas sectorial e intersectorialmente A C T I V I D A D H O M O L O G A D A H11 PROMOVER LA ALIMENTACION Y LA

Más detalles

Econ. Julio Acosta Polo Jefe del SIS

Econ. Julio Acosta Polo Jefe del SIS CENTÉSIMA SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA (172) SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD Alcances del Articulo 38 de la Ley del Presupuesto Público 2016: autorización al SIS de modificatoria presupuestal para

Más detalles

META: Formulación y ejecución de actividades del PLSC 2017, articulado al Programa Presupuestal 0030

META: Formulación y ejecución de actividades del PLSC 2017, articulado al Programa Presupuestal 0030 DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA C S.T. CONASEC META: Formulación y ejecución de actividades del PLSC 2017, articulado al Programa Presupuestal 0030 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Las instituciones

Más detalles

Articulación entre la Planificación con Presupuestos: Asignación Presupuestal relacionada a la planificación de Políticas de Igualdad de Género.

Articulación entre la Planificación con Presupuestos: Asignación Presupuestal relacionada a la planificación de Políticas de Igualdad de Género. Articulación entre la Planificación con Presupuestos: Asignación Presupuestal relacionada a la planificación de Políticas de Igualdad de Género. Patricia Carrillo Montenegro Directora General Dirección

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas

Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas SITUACIÓN ACTUAL DE LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS DE LA REGION MADRE DE

Más detalles

AMPLIACION DEL CALENDARIO DE COMPROMISOS

AMPLIACION DEL CALENDARIO DE COMPROMISOS CODIGO: -PRES-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: AMPLIACION DEL CALENDARIO DE COMPROMISOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de

Más detalles

Sustentación del Proyecto de Presupuesto del Año Fiscal 2017 Sector Salud. Patricia García Funegra Ministra de Salud

Sustentación del Proyecto de Presupuesto del Año Fiscal 2017 Sector Salud. Patricia García Funegra Ministra de Salud Sustentación del Proyecto de Presupuesto del Año Fiscal 2017 Sector Salud Patricia García Funegra Ministra de Salud Cómo se encuentra el Sector Salud? Problemática encontrada - Ministerio burocrático,

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

GOBIERNO REGIONAL DE PUNO GOBIERNO REGIONAL DE PUNO GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PUNO CONVOCATORIA PARA CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS 001-2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA I. PUESTO Y/O

Más detalles

PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL METAXENICAS Y ZOONOSIS

PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL METAXENICAS Y ZOONOSIS PROGRAMA PRESUPUESTAL PROGRAMA PRESUPUESTAL METAENICAS Y ZOONOSIS PLAN DE TRABAJO DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL METAENICAS Y ZOONOSIS CONTENIDOS DEL PLAN DE TRABAJO DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL I. INFORMACIÓN

Más detalles

Reporte de Seguimiento de Ejecución Financiera y Ejecución de Metas Físicas

Reporte de Seguimiento de Ejecución Financiera y Ejecución de Metas Físicas Viceministerio 2011 4to trimestre Reporte de Seguimiento de Ejecución Financiera y Ejecución de Metas Físicas Programas Presupuestales Estratégicos RESUMEN EJECUTIVO El documento presenta la información

Más detalles

ANEXO 2 Plan nacional de salud Ejes estratégicos y Metas de Impacto

ANEXO 2 Plan nacional de salud Ejes estratégicos y Metas de Impacto ANEXO 2 Plan nacional de salud Ejes estratégicos y Metas de Impacto OE 1. REDUCIR LA CARGA SANITARIA DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Y CONTRIBUIR A DISMINUIR SU IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO VIH/SIDA Tuberculosis

Más detalles

PLAN DE REDUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE MUERTES MATERNAS Y PERINATALES

PLAN DE REDUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE MUERTES MATERNAS Y PERINATALES PLAN DE REDUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE MUERTES MATERNAS Y PERINATALES RED ISLAY 2017 ANITA FLORES ALARCÓN RESP. ESTRATEGIA MATERNO NEONATAL PROBLEMÁTICA Continuos cambios del método hormonal mensual al trimestral

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT. Informe Junta de Gobierno Planeación

SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT. Informe Junta de Gobierno Planeación 49 50 51 1.15.- Promoción de la Salud y prevención y control de enfermedades fortalecidas e integradas sectorial e intersectorialmente Logro esperado al 4to. H11 PROMOVER LA EDUCACION SALUDABLE H12 IMPULSAR

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD APROBADO POR: R.D. Nº 469-2008-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 27-10-2008 1 INDICE

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 0 FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO. Protección, recuperación y rehabilitación de la Salud

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 0 FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO. Protección, recuperación y rehabilitación de la Salud MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 0 FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO PROCESO SUBPROCESO Protección, recuperación y rehabilitación de la Salud Hospitalización / Emergencia. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO

Más detalles

PROGRAMACION MENSUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

PROGRAMACION MENSUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL CODIGO: OPP-PRES-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

DICIEMBRE Lineamientos Metodológicos. Planeamiento Institucional Guía para el Planeamiento Institucional vigente PEI y POI

DICIEMBRE Lineamientos Metodológicos. Planeamiento Institucional Guía para el Planeamiento Institucional vigente PEI y POI DICIEMBRE 2018 Lineamientos Metodológicos Planeamiento Institucional Guía para el Planeamiento Institucional vigente PEI y POI 1 Articulación de planes y políticas en el SINAPLAN: 2 2 I. Consideraciones

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE

GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE Id seguridad: 2928924 Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional Chiclayo 12 abril 2018 INFORME 000020-2018-GR.LAMB/GERESA-DESIP [2797382-0] PEDRO ALEJANDRO CRUZADO PUENTE GERENTE GERENCIA REGIONAL DE

Más detalles

RED DE SALUD DOS DE MAYO

RED DE SALUD DOS DE MAYO PERFIL DE PUESTO MEDICO CIRUJANO - AISPED Unidad Orgánica: Puesto/Denominación: Dependencia Jerárquica Lineal: RED DE SALUD DOS DE MAYO MEDICO CIRUJANO - AISPED Coord. AISPED - Red de Salud Dos de Mayo

Más detalles

Programa presupuestal Control y prevención en salud mental

Programa presupuestal Control y prevención en salud mental Programa presupuestal 0131 Control y prevención en salud mental 559 Aspectos generales del diseño del Programa programa Presupuestal presupuestal PROBLEMA IDENTIFICADO Limitado acceso de la población a

Más detalles

Servicios de Salud de Chihuahua.

Servicios de Salud de Chihuahua. Servicios de Salud de Chihuahua. Dirección Dirección de Atención Médica. Dirección de Prevención y control de Enfermedades. Dirección de PAC Oportunidades. Dirección de Planeación y Evaluación. Dirección

Más detalles

Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos

Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos Sercicios de Salud de Hidalgo Clasificador por Objeto del Gasto Importe Servicios Personales 3,801,192,365.05 Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente 684,772,028.76 Remuneraciones al Personal

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 1 DE LA RESOLUCIÓN 1111 DE 2017 ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD PARA EMPLEADORES Y CONTRATANTES.

ANEXO TÉCNICO 1 DE LA RESOLUCIÓN 1111 DE 2017 ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD PARA EMPLEADORES Y CONTRATANTES. ANEXO TÉCNICO 1 DE LA RESOLUCIÓN 1111 DE 2017 ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD PARA EMPLEADORES Y CONTRATANTES. Nombre de la empresa UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Nit de la empresa

Más detalles

GUIA METODOLOGICA. Los lineamientos técnicos son aplicables a las Unidades Orgánicas y/o Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional Piura.

GUIA METODOLOGICA. Los lineamientos técnicos son aplicables a las Unidades Orgánicas y/o Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional Piura. GUIA METODOLOGICA GUIA METODOLOGICA PARA LA EVALUACION SEMESTRAL Y ANUAL DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2016 DEL GOBIERNO REGIONAL PIURA (Aprobado con RGGR Nº 653-2016/GRP-GGR) I. LINEAMIENTOS GENERALES

Más detalles

Evaluación Inicial del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG - SST)

Evaluación Inicial del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG - SST) Marque con una X si: Cumple totalmente; No cumple; No Aplica Evaluación Inicial del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG - SST) ESTÁNDARES MÍNIMOS SG-SST TABLA DE VALORES Y CALIFICACIÓN

Más detalles

Curso de actualización: 01, 02, 03 y 04 de febrero SIAF PARA AUDITORES

Curso de actualización: 01, 02, 03 y 04 de febrero SIAF PARA AUDITORES Curso de actualización: 01, 02, 03 y 04 de febrero SIAF PARA AUDITORES Objetivos del Curso PONER EN CONOCIMIENTO LAS PRINCIPALES OPERACIONES QUE SE DEBEN REALIZAR PARA AUDITAR LOS PROCESOS DE EJECUCION

Más detalles

Estrategia de cooperación técnica OPS/OMS Chile Planificación y presupuesto del bienio Dr. Roberto del Aguila V.

Estrategia de cooperación técnica OPS/OMS Chile Planificación y presupuesto del bienio Dr. Roberto del Aguila V. Estrategia de cooperación técnica OPS/OMS Chile 2011 2014 Planificación y presupuesto del bienio 2014-2015 Dr. Roberto del Aguila V. Reducir la carga sanitaria de las enfermedades transmisibles y contribuir

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO ~~ GR CUSCO/GR EL GOBERNADOR REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO ~~ GR CUSCO/GR EL GOBERNADOR REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO . rd GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO, RESOLUCION. N CUSCO, 315 EJECUTIVA REGIONAL -2017 -GR CUSCO/GR 1 4 JUN 2011 EL GOBERNADOR REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO CONSIDERANDO: Que, mediante Ley N 30518,

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA GOBIERNO REGIONAL DE TACNA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA Convenio de Asignación por Desempeño CAD FED Monitoreo del avance de las metas de cobertura Tacna, 28 Abril 2016 CONVENIO DE ASIGNACIÓN POR

Más detalles

PRESUPUESTO POR RESULTADOS (PpR)

PRESUPUESTO POR RESULTADOS (PpR) PRESUPUESTO POR RESULTADOS (PpR) Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización (OPPM) Lima, Setiembre 2017 Presupuesto por Resultados (PpR) Presupuesto por Resultados (PpR) es una estrategia de

Más detalles

OBSTETRA ASISTENCIAL

OBSTETRA ASISTENCIAL OBSTETRA ASISTENCIAL I. GENERALIDADES: 1. Objeto de la convocatoria: Contratar los servicios de Obstetras. Para Contribuir al logro de los objetivos de las Estrategias Sanitarias: Salud Sexual y Reproductiva,

Más detalles

DIRECCION REGIONAL DE SALUD CUSCO. Red de Servicios de Salud Kimbiri Pichari

DIRECCION REGIONAL DE SALUD CUSCO. Red de Servicios de Salud Kimbiri Pichari DIRECCION REGIONAL DE SALUD CUSCO Red de Servicios de Salud Kimbiri Pichari DENOMINACION : PROGRAMA ESTRATEGICO: SALUD MATERNO NEONATAL MATRIZ 2A PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES OPERATIVAS ARTICULADAS A LA

Más detalles

DIRECTIVA Nº EF/50.01

DIRECTIVA Nº EF/50.01 DIRECTIVA Nº 001-2016-EF/50.01 DIRECTIVA PARA LA FORMULACIÓN, SUSCRIPCIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONVENIOS DE APOYO PRESUPUESTARIO A LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles