MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN

2 Facturación» El modulo de facturación cuenta con 6 pestañas cada una para diferentes procesos. Para realizar una factura se deben realizar los procesos en el siguiente orden: 1. Llaves 2. Series y folios 3. Productos y Servicios 4. Clientes 5. Facturas o Facturas de ventas ** Es importante que se carguen los datos de los primeros 4 procesos ya que el proceso de facturación o facturación de ventas los requieren precargados.

3 1. Llaves» Para agregar las llaves para los certificados. a) Dar clic en el botón Nueva. Alias.- Escribe un nombre del identificador para el certificado. Contraseña.- Ingresa la contraseña que creaste para tu llave privada. b) Presiona el botón seleccionar.cer para buscar y agregar el archivo.cer c) Presiona el botón seleccionar.key para buscar y agregar el archivo. key d) Selecciona en que sucursal serán utilizados tus certificados dando clic en el botón Seleccionar. e) Activar la opción de Certificado Principal. f) Cuando se finalice el proceso de llenado, dar clic en Guardar.

4 2. Series y folios» Para agregar la serie o identificador de la factura. a) Selecciona el botón Nuevo para abrir una ventana en la cual se ingresaran algunos datos. Alias.- Escribe un nombre común para la serie. Serie.- Escribe el identificador o serie de la para la factura. Folio inicial.- Escribe el número con el cual empezara la emisión de facturas. Folio para ventas.- Elige si el folio aplica también para las ventas dentro del sistema. Folio para nomina.- Elige si el folio aplica para las nominas. b) Para guardar los cambios presiona el botón Guardar.

5 3. Productos y servicios» Para agregar los productos o servicios que se manejan. a) Selecciona el botón Nuevo para crear un nuevo producto o servicio. Clave.- Escribe el identificador del producto o servicio. Descripción.- Escribe el concepto del producto o servicio. Unidad.- Escribe la unidad de medida del producto o servicio. Precio Unitario.- Escribe el precio por unidad de medida. Familia de Impuestos.- Elige la familia de impuestos a la que pertenece. Impuestos.- Campo informativo, que se actualiza cuando se elige la familia de impuestos. b) Cuando el registro este completo, dar clic en el botón Guardar.

6 4. Clientes» Para agregar clientes al catalogo de facturación. a) Dar clic en el botón Nuevo e ingresa los datos que se piden: Alias.- Escribe el nombre con el cual conocen al cliente. Razón Social.- Escribe el nombre con el que esta dado de alta en el SAT. .- Escribe el correo electrónico del cliente. RFC.- Escribe el RFC del cliente. Calle.- Escribe el nombre de la calle del cliente. Número exterior.- Escribe el número exterior del domicilio del cliente. Número interior.- Escribe el número Es extranjero.- Selecciona si no es de nacionalidad mexicana. Se activaran otros campos para su llenado. Código Postal.- Escribe el código postal de la cuidad del cliente. Colonia.- Selecciona la colonia de las opciones que resultan de ingresar el código postal. b) Cuando el registro este completo, dar clic en el botón Guardar.

7 5. Facturas» Para emisión de facturas de clientes que solo hacen uso del módulo de Facturación. a) Dar clic en el botón Nueva. Emisor.- Campo informativo, es quien emite o genera la factura. Receptor.- Es a quien va dirigida la factura, elegir desde el icono el cliente para facturar. Factura.- - Tipo de comprobante: Selecciona el tipo de documento que se va a emitir. - Serie: Selecciona el identificador de la factura o del comprobante. - Tipo de moneda: Selecciona el tipo de moneda dependiendo el país de expedición. - Tipo de cambio: Dependiendo el tipo de moneda que se elija se habilitara el campo, en donde se escribirá el valor de la moneda escogida. - Método de pago: Selección la forma de pago del servicio o producto. Presiona el botón Agregar. - Leyenda método de pago: Selecciona si aparecerá solo el código y concepto o solo el código del método de pago en la factura.

8 - Datos adicionales: El número de cuentas y las condiciones de pago son opcionales, la Forma de pago depende de las parcialidades que se realizaran para el pago del servicio o producto. - Conceptos: Presiona el botón Agregar para incluir todos los servicios o productos que aparecerán el la factura. Subtotal.- Campo informativo, que se actualiza conforme se agrega un producto o servicio. Impuestos.- Campo informativo, que se actualiza conforme se agrega un producto o servicio. Total.- Campo informativo, que se actualiza conforme se agrega un producto o servicio. b) Selecciona el botón Generar para emitir el CDFI, de los contrario solo da clic en Cancelar

9 c) Cuando la factura es generada cuenta con las siguientes opciones: Enviar por correo.- Selecciona para enviar al cliente la factura en PDF y el XML, o puedes enviar los archivos a otro correo. - Enviar: Selecciona esta opción para enviar al cliente de forma directa al correo que esta registrado en el sistema. - Enviar a otro correo: Selecciona esta opción para elegir un correo diferente al que esta dado de alta en el sistema para enviar los archivos PDF y XML. Escribe en el campo el correo electrónico al cual se mandaran los archivos, presiona el botón Agregar para seleccionar el . Presiona el botón Enviar.

10 Descargar el archivo en PDF.- Selecciona para descargar la factura en archivo PDF. Se abrirá una ventana en el explorador para descargar el archivo. Descargar el archivo XML.- Selecciona para descargar el archivo de tipo XML. El archivo se descargará automáticamente. Cancelación de la Factura.- Si se comete un error en la factura se puede realizar su cancelación. Cuando se presiona el botón Cancelar CFDI se abre un mensaje de conformación de la cancelación de esta. Presiona el botón Aceptar para confirmar la acción.

11 Agregar Addenda.- Selecciona esta opción cuando se requiera añadir datos extras a la factura por que el receptor a si lo requiere. - Factura: Selecciona la factura a la cual se agregará la addenda. - Addenda: Selecciona el tipo de addenda que se requiera agregar. Dependiendo el tipo de addenda que se escoja, serán los campos que se habiliten. Selecciona el botón Agregar para guardar los cambios. * Cuando se requiera remover la addenda presiona el botón Remover Addendas

12 6. Facturas de ventas» Para generar una factura de una venta que se realizó desde el sistema SIADEM: a) Dar clic en el botón Nueva. Código de venta.- Escanea o escribe el código de venta que se desea facturar. Emisor.- Campo informativo, es quien emite o genera la factura. Receptor.- Es a quien va dirigida la factura, cuando la venta no contiene el cliente se puede elegir desde el icono, o agrega un nuevo Receptor con el botón Nuevo.

13 Factura.- La mayoría de los datos se cargan cuando se escanea o se escribe el código de venta. Elige la Serie que desea que tenga la factura, los datos adicionales son opcionales. Subtotal.- Campo informativo, que se actualiza conforme se escanea el código. Impuestos.- Campo informativo, que se actualiza conforme se escanea el código. Total.- Campo informativo, que se actualiza conforme se escanea el código. b) Selecciona el botón Generar para emitir el CDFI, de los contrario solo da clic en Cancelar.

14 c) Cuando la factura es generada cuenta con las siguientes opciones: Enviar por correo.- Selecciona para enviar al cliente la factura en PDF y el XML, o puedes enviar los archivos a otro correo. - Enviar: Selecciona esta opción para enviar al cliente de forma directa al correo que esta registrado en el sistema. - Enviar a otro correo: Selecciona esta opción para elegir un correo diferente al que esta dado de alta en el sistema para enviar los archivos PDF y XML. Escribe en el campo el correo electrónico al cual se mandaran los archivos, presiona el botón Agregar para seleccionar el . Presiona el botón Enviar.

15 Descargar el archivo en PDF.- Selecciona para descargar la factura en archivo PDF. Se abrirá una ventana en el explorador para descargar el archivo. Descargar el archivo XML.- Selecciona para descargar el archivo de tipo XML. El archivo se descargará automáticamente. Cancelación de la Factura.- Si se comete un error en la factura se puede realizar su cancelación. Cuando se presiona el botón Cancelar CFDI se abre un mensaje de conformación de la cancelación de esta. Presiona el botón Aceptar para confirmar la acción.

MOBILE METRIKS S.A. DE C.V.

MOBILE METRIKS S.A. DE C.V. MOBILE METRIKS S.A. DE C.V. MANUAL DE USUARIO Este documento es una guía para realizar la instalación y elaboración de comprobantes fiscales versión 3.3 de una forma rápida y eficaz con MOBILE-SAFv2 mobile

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

Manual Autofacturación. con Tickets FD. Versión 1.0.

Manual Autofacturación. con Tickets FD. Versión 1.0. Manual Autofacturación con Tickets FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Autofacturación con Tickets 1 1. Ingresar número de Ticket 1 2. Ingresar datos fiscales del receptor 6 2.1.

Más detalles

Autofacturación con tickets

Autofacturación con tickets Facturar en Línea Manual de Autofacturación con tickets www.fel.mx Índice Introducción...3 1. Ingresar número de Ticket... 3 2. Ingresar datos fiscales del receptor... 5 2.1. Descripción conceptos e importe...

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por prestación de servicios profesionales a una

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales Honorarios médicos 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Factudesk Edición de Escritorio.

Factudesk Edición de Escritorio. Página 1 de 6 Factudesk Edición de Escritorio. Guía Para La Configuración De Facturación Electrónica CFDI. El sistema de escritorio Factudesk contiene un asistente que nos guía paso a paso para lograr

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por arrendamiento de casa habitación

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe. Con Aspel-FACTURe y el servicio Aspel-Sellado CFDI podrás generar CFDI s (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de acuerdo a las disposiciones fiscales

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 35 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- EMPRESAS... 6 II.1.- ALTA / MODIFICACIÓN

Más detalles

Cómo gestionar la configuración

Cómo gestionar la configuración Cómo gestionar la configuración Este capítulo muestra las acciones de configuración que debes hacer de los componentes de MisFacturas.net, con el fin que todos sus elementos funcionen adecuadamente. Introducción

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

Contenido. 10. Reenvió de CFDI por correo 11. Cancelación 12. Soporte y contacto

Contenido. 10. Reenvió de CFDI por correo 11. Cancelación 12. Soporte y contacto Contenido 1. Acceso 2. Inicio de sesión 3. Crear nueva cuenta 4. Cambiar contraseña 5. Registrar emisor 6. Pagina principal del usuario en sesión 7. Generar comprobante 1. Registrar Receptor 2. Registrar

Más detalles

Ir a Inicio. Manual de Usuario FiscalCloud

Ir a Inicio. Manual de Usuario FiscalCloud Principio del documento Ir a Inicio Manual de Usuario FiscalCloud A) Registro en Línea B) Registro de datos Fiscales y de Contacto C) Cargar mis CERTIFICADOS DE SELLOS DIGITAL CSD D) Administración de

Más detalles

Buzón E Lite. Tutorial Generación de CFDI. Versión 1.0

Buzón E Lite. Tutorial Generación de CFDI. Versión 1.0 Buzón E Lite Tutorial Generación de CFDI Versión 1.0 BE-LITE-015 V 1.0 Pública Junio. 01, 2017 Página 1 de 14 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite... 3 Página de Inicio... 4 Generar CFDI... 5 BE-LITE-015

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con

Pasos para la generación de CFDI s con Pasos para la generación de CFDI s con Para generar CFDI con Aspel-FACTURe y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de local comercial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b.

Más detalles

Complemento para Recepcio n de Pagos - Manual ANTICIPOS

Complemento para Recepcio n de Pagos - Manual ANTICIPOS GUÍA PARA EMITIR CFDI CON COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS Manual desde Módulo de Ventas Indice 1. Configuración 1.1. Tipo de Comprobante 58 1.2. Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante 58 2.

Más detalles

Manual de Aplicación Gratuita V

Manual de Aplicación Gratuita V Manual de Aplicación Gratuita V. 2.0 www.fel.mx Índice ACCESO AL SISTEMA...3 REGISTRO DE USUARIO...4 RECORDAR CONTRASEÑA...7 PANEL DE CONTROL...8 CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO...9 CERTIFICADO DE

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Actividad empresarial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b. Tu contraseña

Más detalles

4.- Cómo administrar los Socios Comerciales

4.- Cómo administrar los Socios Comerciales 4.- Cómo administrar los Socios Comerciales En este capítulo muestra cómo realizar las acciones de búsqueda de Socios Comerciales previamente registrados, crear, modificar y desactivar información relativa

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN 2018 Tabla de contenido Precondiciones para utilizar el sistema... 3 Acceso a la herramienta de emisión

Más detalles

GUÍA GENERAL- EcoFactura

GUÍA GENERAL- EcoFactura 2016 GUÍA GENERAL- EcoFactura SOPORTE SILSA CONSULTORES Silsa Consultores soporte@silsaconsultores.com 1 Contenido Introducción... 4 USO DE LA APLICACIÓN WEB... 6 REGISTRO... 6 CONFIGURA TU SERVICIO...

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Ejemplo de llenado de Complemento Compra y Venta de Divisas... 8 3. Ejemplo de llenado de Complemento de Donatarias... 8 4. Ejemplo

Más detalles

Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3

Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3 Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3 CFDI v3.3 El pasado 1 de julio entró en vigor la versión 3.3 del CFDI en México. Con la opcion de continuar utilizando la versión 3.2 para la emisión

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Honorarios por servicios contables 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente.

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Actividad empresarial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b. Tu contraseña

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.3

Guía de llenado para. Versión 3.3 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.3 20/07/2017 Tabla de contenido Guía de llenado para comprobante CFDI en Versión 3.3... 1 Inicio de sesión... 1 Vista general de formulario web... Error!

Más detalles

Manual de Facturación Web

Manual de Facturación Web -ÍNDICE- 1 Pasos para entrar a realizar tus comprobantes 1.1 Abre un navegador de internet e ingresa a la página www.facturalizate.com.mx 1.2 Dá click en el botón de (Ingresar) 1.3 Ingresa con tu RFC y

Más detalles

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido)

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de Suscripción, la cual incluye Timbrado

Más detalles

1. Registro De Usuarios 5 2. Recuperar Contraseña 9 3. Procedimiento al Servicio Gratuito 12

1. Registro De Usuarios 5 2. Recuperar Contraseña 9 3. Procedimiento al Servicio Gratuito 12 INDICE 1. Registro De Usuarios 5 2. Recuperar Contraseña 9 3. Procedimiento al Servicio Gratuito 12 3.1 Emisores 13 3.1.1 Firmar 13 3.1.2 Editar 15 3.1.3 Sucursales 16 3.1.4 Conceptos 17 3.1.5 Nuevo Emisor

Más detalles

Archivo Nuevo/Edición. Alta De Productos De Manera Directa. Productos...

Archivo Nuevo/Edición. Alta De Productos De Manera Directa. Productos... ÍNDICE INTRODUCCIÓN REGISTO DE CUENTA... Pasos para crear una cuenta en Tu Factura. INGRESO A TU FACTURA.. PANTALLA PRINCIPAL. General.. Generales. Domicilio... Clientes.. Archivo.. Nuevo/Edición.. Alta

Más detalles

Servicio de generación de factura de Recepción de Pagos. Manual de operación

Servicio de generación de factura de Recepción de Pagos. Manual de operación Servicio de generación de factura de Recepción de Pagos Manual de operación Septiembre 2018 1 Contenido Introducción... 3 Requerimientos mínimos del equipo... 4 Acceso al portal... 4 Genera tu factura...

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

PRODUCTO DE COMPUTO GIL SA DE CV

PRODUCTO DE COMPUTO GIL SA DE CV PRODUCTO DE COMPUTO GIL SA DE CV Elaborado por: Ing. Elid Abel Méndez Ramos Tel. (993) 131 1876 Av. Paseo Tabasco 104, Col. Centro, Villahermosa Tabasco, México. El 1 de julio de 2017 entró en vigor la

Más detalles

Mini guía Mis Facturas.net TM

Mini guía Mis Facturas.net TM Mini guía Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADMINISTRAR CLIENTES... 3 3. AGREGAR UN NUEVO CLIENTE... 4 4. FAMILIA DE PRODUCTOS... 5 5. AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS... 10 6. AGREGAR IMPUESTO LOCAL... 13 7.

Más detalles

Contenido 1. Cambios generales Actualización del sistema Catálogos Catálogo de productos Catálogo de unidades de

Contenido 1. Cambios generales Actualización del sistema Catálogos Catálogo de productos Catálogo de unidades de Contenido 1. Cambios generales... 1 2. Actualización del sistema... 1 3. Catálogos... 2 3.1. Catálogo de productos... 2 3.2. Catálogo de unidades de medida... 3 3.3. Formas de pago... 5 3.4. Régimen Fiscal...

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Enero 2017 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

Manual APLICACIÓN GRATUITA

Manual APLICACIÓN GRATUITA Manual APLICACIÓN GRATUITA Versión 2.0 rápido seguro confiable INDICE 1. Acceso al sistema Ingreso Registro de usuario Registro de nuevo usuario Recordar contraseña 2. Panel de control Información del

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 MANUAL DE USUARIO Contenido ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 OPCIÓN USUARIOS...9 Agregar usuario...10 Editar usuario...11 Eliminar usuario...12 OPCIÓN

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel Manual Aplicación Gratuita VERSIÓN 2.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE 1.Acceso al Sistema...3 Ingreso...3 Registro de usuario...4 Registro de nuevo usuario...5 Recordar contraseña...8 2. Panel de Control...10

Más detalles

COMO FACTURAR CFDI VERSION 3.3 EN LA PAGINA DEL SAT. Autor: Enrique Corona M

COMO FACTURAR CFDI VERSION 3.3 EN LA PAGINA DEL SAT. Autor: Enrique Corona M COMO FACTURAR CFDI VERSION 3.3 EN LA PAGINA DEL SAT Autor: Enrique Corona M cpenriquecorona@gmail.com En la pagina del SAT debemos seleccionar la opción de facturar Se abrirá una nueva pagina. Ahí dar

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.2

Guía de llenado para. Versión 3.2 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.2 V2 21/08/2017 1 Índice Guía de llenado para comprobante CFDI 3.2... 3 Inicio de sesión... 3 Creación CFDI 3.2... 4 Funcionalidad de los Módulos... 5 Visor

Más detalles

Manual Nómina. Versión 1.2.

Manual Nómina. Versión 1.2. Manual Nómina Versión 1.2 rápido seguro confiable Índice Introducción y Objetivo Información Relevante Catálogo Empleados 1.2 Filtrado de Empleados 1.2 Exportar Empleado Agregar Empleado Búsqueda de Empleado

Más detalles

Mini guía. CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP)

Mini guía. CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP) CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP) 1. Habilitar el tipo de comprobante PAGO. Para poder generar un CFDI Complemento de pagos o Recibo Electrónico de Pagos (REP), primero debes

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Manual de Usuario. sitiogratuito.turbopac.mx

Manual de Usuario. sitiogratuito.turbopac.mx Manual de Usuario sitiogratuito.turbopac.mx Qrea-T Solutions S.A. de C.V. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar información contenida en este documento sin previo aviso. Cada usuario

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 0 Manual de Catálogos 1 Contenido 1. Configuración de Catálogos.... 2 2. Empresas.... 3 3. Régimen Fiscal.... 12 4. Unidad de Medida.... 15 5. Productos... 19 6. Moneda.... 23 7. Clientes.... 26 8. Historial

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Honorarios por servicios contables 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente.

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1

Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1 Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1 Permite detallar la forma en que deben ser enviados los datos de los productos exportados en la emisión del CFDi versión 3.3. Configuración Abra Herramientas

Más detalles

CONTENIDO DE LA GUÍA DEL CFDI 3.3 EN LÍNEA

CONTENIDO DE LA GUÍA DEL CFDI 3.3 EN LÍNEA CONTENIDO DE LA GUÍA DEL CFDI 3.3 EN LÍNEA Introducción... 3 Como crear una cuenta en CFDI 3.3 en Línea...3 Que es el Certificado de Sello Digital y como cargarlo al servicio de facturación electrónica

Más detalles

Manual de Usuario efacturador. Ver 1.4

Manual de Usuario efacturador. Ver 1.4 efacturador Ver 1.4 Contenido Acceso al Sistema... 3 Configuración del Sistema... 3 Crear Esquema de Impuesto... 4 Capturar los Datos del Emisor... 5 Datos Fiscales... 5 Capturar Regímenes... 6 Instalar

Más detalles

Manual Addendas Comerciales WOOLWORTH

Manual Addendas Comerciales WOOLWORTH Manual Addendas Comerciales WOOLWORTH Manual de Usuario El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por Internet con las características

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de local comercial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b.

Más detalles

Complemento para Recepcio n de Pagos - Automa tico

Complemento para Recepcio n de Pagos - Automa tico GUÍA PARA EMITIR CFDI CON COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS Automático en Módulo de Cuentas por Cobrar Índice 1. Configuración 1.1 Tipo de Comprobante 58 1.2 Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI?

Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Si eres un usuario de Aspel-CAJA 3.5 y actualmente emites comprobantes

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Descripción de la revisión 1.0 Jorge Robles Monterrosas 01/02/2013 Primera versión 2.0 Jorge Robles Monterrosas 11/06/2013 Segunda versión

Descripción de la revisión 1.0 Jorge Robles Monterrosas 01/02/2013 Primera versión 2.0 Jorge Robles Monterrosas 11/06/2013 Segunda versión Control de Versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la revisión 1.0 Jorge Robles Monterrosas 01/02/2013 Primera versión 2.0 Jorge Robles Monterrosas 11/06/2013 Segunda versión

Más detalles

FUNDAMENTO LEGAL. Haga clic en el menú Configuración y seleccione el submenú Empresas, localice la pestaña Comercio Exterior y haga clic en el mismo.

FUNDAMENTO LEGAL. Haga clic en el menú Configuración y seleccione el submenú Empresas, localice la pestaña Comercio Exterior y haga clic en el mismo. SuperADMINISTRADOR Instructivo de complemento Comercio Exterior versión 1.0 Complemento para incorporar la información en el caso de exportación de mercancías. FUNDAMENTO LEGAL Dentro de la Resolución

Más detalles

DATOS FISCALES Y FACTURAR

DATOS FISCALES Y FACTURAR 1 MANUAL DE USO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GUÍA PARA CONFIGURAR TUS DATOS FISCALES Y FACTURAR 2 FELICIDADES! En SalesUp! nos enfocamos a transformar el proceso comercial de nuestros clientes para que puedan

Más detalles

Manual de operación para creación de CFDI

Manual de operación para creación de CFDI Manual de operación para creación de CFDI 30/05/2012 Manual de operación para creación de PASO A PASO CFDI OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario...

Más detalles

Manual de. Usuario PROCESO ACTUALIZACIÓN EMPRESA PYME -> SOFI CON FACTURACIÓN 3.3

Manual de. Usuario PROCESO ACTUALIZACIÓN EMPRESA PYME -> SOFI CON FACTURACIÓN 3.3 Manual de Usuario PROCESO ACTUALIZACIÓN EMPRESA PYME -> SOFI CON FACTURACIÓN 3.3 Derivado de los cambios de la Factura Electrónica CFDI 3.3 que entra en vigor el 1 de diciembre de 2017, CODE México modificó

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Buzon Fiscal - Nuevo proceso de Cancelacio n del SAT

Buzon Fiscal - Nuevo proceso de Cancelacio n del SAT Buzón Tributario SAT de SuperADMINISTRADOR para automatizar la Cancelación de Facturas Indice 1.1. Certificados a nivel Empresa 1.2. Asignar al Perfil el uso del Buzón Tributario 1.3. Cancelar una factura

Más detalles