CÓDIGO DE CONVIVENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓDIGO DE CONVIVENCIA"

Transcripción

1 CÓDIGO DE CONVIVENCIA

2 CC: pág. 8-9

3 Dimensión 1: Respeto y responsabilidad por el cuidado de la salud 1. Practicar normas de higiene en el hogar. 2. Cuidar la salud de nuestros hijos, brindándoles la atención de salud que esté a nuestro alcance y asegurar el cumplimiento de las prescripciones, controles y disposiciones médicas y de salubridad. 3. Enviar alimentos saludables para su refrigerio. 4. Mantenernos informados sobre nutrición saludable.

4 Dimensión 2: Respeto y cuidado del medio ambiente 1. Motivar a nuestros hijos a cuidar los espacios verdes de la institución. 2. Reforzar en el hogar prácticas de protección del medio ambiente. 3. Colaborar con las campañas de reciclaje organizadas por la institución. 4. Mantener los espacios y ambientes libres de basura. 5. Comunicar a nuestros hijos sobre el riesgo y peligro de la basura tóxica.

5 Dimensión 3: Respeto y cuidado responsable de los recursos materiales y bienes de la institución educativa. 1. Motivar a nuestros hijos en el buen trato y cuidado de los bienes que ofrece la institución para su educación. 2. Restituir o reparar los bienes institucionales que por inobservancia o negligencia de nuestros hijos, ocasionare destrucción o daños.

6 Dimensión 4: Respeto entre todos los actores de la comunidad educativa. 1. Mantener la debida consideración y respeto ante cualquier reclamo que pudiera existir dentro de la institución. 2. Respetar la integridad de todos los actores de la Comunidad Educativa para garantizar una sana convivencia. 3. Asistir a la Institución en el horario establecido, cada vez que seamos requeridos o necesitemos dialogar con los docentes. 4. Informarnos oportunamente sobre el ejercicio de derechos y obligaciones establecidos en el Código de Convivencia. 5. Cumplir y hacer cumplir los reglamentos y normativas legales educativas.

7 Dimensión 5: Libertad con responsabilidad y participación democrática estudiantil. 1.Apoyar al Gobierno Estudiantil en sus actividades. 2.Motivar en nuestros hijos el uso de su libre ejercicio democrático con responsabilidad. 3.Incentivar a nuestros hijos en el respeto y tolerancia hacia las opiniones de los demás. 4.Promover en nuestros hijos la crítica constructiva.

8 Dimensión 6: Respeto a la diversidad. 1. Inculcar a nuestros hijos la práctica de normas básicas de buena convivencia, así como valores que promuevan su correcto desarrollo y desempeño en la comunidad educativa. 2. Comunicar por escrito y con firma de responsabilidad, a las autoridades, todo tipo de atropello e injusticia que afecten al desenvolvimiento normal de la Institución.

9 CUMPLIR CON EL CONTRATO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Firmado en la matrícula

10

11 CC: 30 TAREAS NO PRESENTADAS- INCUMPLIMIENTO: Presentar al siguiente día de 6:50 a 7:00. La nota se promedia con cero y se considera como recuperación. Si reincide el PF firmará un compromiso. TAREAS NO PRESENTADAS - POR INASISTENCIA: Se receptará con la respectiva justificación el día que el ES se reintegra a clases, o máximo al siguiente día, aunque no tenga clases de esa asignatura. Con el objetivo de fomentar la RESPONSABILIDAD en nuestros ES, no está permitido que traigan tareas o materiales durante la jornada de clases. Nota: Tareas firmadas. Acogerse a las rúbricas de cada DC.

12 EVALUACIONES ATRASADAS: CC: 31 El PF tienen 48 horas para justificar la falta. El ES debe programar la evaluación con el DC. Plazo para rendir evaluaciones atrasadas = 5 días laborables. Si no se presenta en la fecha establecida, la evaluación será registrada con nota = 0 sin opción a recuperación.

13 EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CALIFICACIÓN Y LA PROMOCIÓN Rendimiento académico ESCALA CUALITATIVA ESCALA DE CALIFICACIONES Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural Artículo 194 (con la reforma del 10 de julio de 2014 por Decreto Oficial N 286) ESCALA CUANTITATIVA Domina los aprendizajes requeridos. 9,00-10,00 Alcanza los aprendizajes requeridos. 7,00-8,99 Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. 4,01-6,99 No alcanza los aprendizajes requeridos. 4

14 INSUMO 1 INSUMO 2 TOTAL Actividades Individuales Pruebas, ensayos, tareas, lecciones orales o escritas, informe de prácticas de laboratorio, exposición oral. Actividades Grupales Debates, proyectos, exposiciones, trabajos prácticos. (Realizados en clase, bajo la supervisión del DC) 50% 50% 100%

15 EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CALIFICACIÓN Y LA PROMOCIÓN APORTE REAL DEL 80% Y DEL 20% A LA NOTA FINAL - QUIMESTRE Proceso (Parciales) 80% Evaluación Quimestral 20% NOTA FINAL 10 = 8 10 = = 7,2 9 = 1,8 9 8 = 6,4 8 = 1,6 8 7 = 5,6 7 = 1,4 7 6 = 4,8 6 = 1,2 6 5 = 4 5 = 1,0 5 4 = 3,2 4 = 0,8 4 3 = 2,4 3 = 0,6 3 Para asegurar el pase de año sin supletorio, la nota mínima que debe sacar es 7 en los parciales y 7 en los exámenes. Un estudiante del SDG debe aspirar y esforzarse por sacar la nota máxima 10/10.

16 Artículo 208 del Reglamento de la LOE Se procederá de la siguiente manera: Si al final del parcial, el ES no alcanza los promedios requeridos (mínimo 7) en cualquiera de los insumos el DC elabora el plan de refuerzo, la nota que obtenga se promediará con todos los insumos que no cumplan con el promedio de 7 para así obtener el promedio del parcial. El plan de refuerzo se aplicará la primera semana del siguiente parcial.

17 EXÁMENES MEJORA Supletorio Remedial Gracia Puntaje entre 7 y 9. 99/10 Examen acumulativo Previa solicitud Se cambia la nota más baja. Puntaje entre 5 y 6. 9/10 Clases de refuerzo Nota final: 7/10 Si no aprueba pasa al ex. remedial. Promedio anual menor a 5 o si no aprobó el supletorio Realiza un cronograma de actividades académicas en casa. Promedio final es de 7/10. Si reprueba en 2 o más, repite el año Si reprueba el examen remedial en 1 asignatura Si reprueba el examen debe repetir el año Art. 210 Reglamento LOEI Art. 212 Reglamento LOEI Art. 213 Reglamento LOEI Art. 214 Reglamento LOEI

18 PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES Escala: Cada indicador se evaluará con 1 si cumple y con 0 si no cumple. Al tercer llamado de atención en el mismo indicador, éste se evaluará con 0. Se notificará al PF al segundo llamado de atención. Si hay reincidencia (3 veces) en el mismo indicador, automáticamente el comportamiento será C con su correspondiente descripción.

19 EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO Art. 222 Reglamento - LOEI CC: 64 LETRA CALIFICACIÓN ESCALA DESCRIPCIÓN A MUY SATISFACTORIO 10 B C SATISFACTORIO POCO SATISFACTORIO D MEJORABLE 5-6 E INSATISFACTORIO 0-4 LIDERA el cumplimiento de los compromisos para la sana convivencia. CUMPLE con los compromisos establecidos para la sana convivencia. FALLA OCASIONALMENTE en el cumplimiento de los compromisos establecidos para la sana convivencia. FALLA REITERADAMENTE en el cumplimiento de los compromisos establecidos para la sana convivencia. NO CUMPLE con los compromisos establecidos para la sana convivencia.

20 INDICADORES: Respeto a los miembros de la comunidad educativa: 1.Saluda y trata con respeto a los miembros de la comunidad educativa. 2.Se comporta positivamente de acuerdo al lugar y actividad que se realiza. 3.Demuestra respeto en la comunicación incluyendo el uso de redes sociales. 4.Trabaja y se relaciona con todos sin hacer discriminación de ningún tipo. Responsabilidad: 5. Mantiene en buen estado los recursos que están a su servicio. 6. Cuida sus pertenencias y colabora en el resguardo de los bienes de los demás. Limpieza: 7. Cuida su imagen y presentación personal según las normas institucionales, dentro y fuera del plantel. (Uniforme correcto, sin maquillaje y aseo personal). 8. Mantiene limpio y ordenado su entorno: salón de clase, corredores Puntualidad y Asistencia: 9. Asiste puntualmente a todas las horas de clase. 10. Asiste puntualmente a las actividades extracurriculares. CC: 65

21 PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LAS ACCIONES EDUCATIVAS DISCIPLINARIAS EN CASO DEL COMETIMIENTO DE FALTAS LEVES Y GRAVES. Se procederá de acuerdo a la LOEl y a su Reglamento Art. 223: Deshonestidad académica Art. 330: Faltas de los ES que alteran la paz, la convivencia armónica y faltan al Código de Convivencia. Art Acciones educativas disciplinarias. Nota: Demás artículos de acuerdo al caso y en las respectivas instancias.

22 CC: 15 Integrar el Comité de Grado o Curso: Presidente, Vicepresidente y Tesorero. actuará como Secretario el Tutor. Mantener un contacto directo con el Tutor de curso para conocer los avances y dificultades académicas o disciplinarias y apoyar las medidas correctivas animando a los demás PF a consolidar un ambiente sano y armónico. Participar cuando la institución lo convoque en las reuniones generales. Apoyar la gestión educativa como veedor del cumplimiento de las políticas establecidas en la normativa educativa vigente. Rendir cuentas de una manera técnica a través de evidencias sobre el manejo económico de los padres y representantes de su grado o curso si fuere el caso. Transmitir a los PF de su curso la información veraz, oportuna y objetiva respecto a lo informado por la institución, cuando hayan sido convocados. Perfil: Ser el representante legal del ES. Tener espíritu de colaboración.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

CÓDIGO DE CONVIVENCIA CÓDIGO DE CONVIVENCIA Dimensión 1: Respeto y responsabilidad por el cuidado de la salud 1. Practicar normas de higiene en el hogar. 2. Cuidar la salud de nuestros hijos, brindándoles la atención de salud

Más detalles

LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL LES DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A LA REUNIÓN DE INDUCCIÓN GRACIAS POR SU ASISTENCIA

LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL LES DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A LA REUNIÓN DE INDUCCIÓN GRACIAS POR SU ASISTENCIA LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL LES DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A LA REUNIÓN DE INDUCCIÓN 2013 2014 GRACIAS POR SU ASISTENCIA NUESTRO COMPROMISO EDUCACIÓN DE CALIDAD TRATO RESPETUOSO

Más detalles

Qué cambios son relevantes?

Qué cambios son relevantes? Qué cambios son relevantes? Proceso Enseñanza-Aprendizaje Planificar Diseño Curricular, PEI, Objetivos de Aprendizaje Evaluación Resultados del aprendizaje, Uso de información, Mejoras en metodología de

Más detalles

La evaluación sumativa corresponde a evaluaciones quimestrales que refleja lo alcanzado en un quimestre o durante el año escolar.

La evaluación sumativa corresponde a evaluaciones quimestrales que refleja lo alcanzado en un quimestre o durante el año escolar. Conocoto, 3 septiembre 2018 SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN La Unidad Educativa Thomas Jefferson ha cumplido con las disposiciones dictadas por el Ministerio de Educación por lo cual la Junta académica

Más detalles

MATRIZ PARA ACUERDOS Y COMPROMISOS

MATRIZ PARA ACUERDOS Y COMPROMISOS PADRES DE FAMILIA MATRIZ PARA ACUERDOS Y COMPROMISOS AMBITO DIMENSIONES ACUERDO COMPROMISO 1.- RESPETO Y RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO Y PROMOCIÓN DE LA SALUD Fortalece la práctica de hábitos de higiene

Más detalles

INDICACIONES Y RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE DEBERES 8º,9º,10º

INDICACIONES Y RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE DEBERES 8º,9º,10º INDICACIONES Y RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE DEBERES 8º,9º,10º - 2018-2019 Estimados padres y madres de familia por medio de la presente me permito entregarles sugerencias para el desarrollo de las tareas

Más detalles

GUÍA PARA PADRES PRIMARIA Y SECUNDARIA

GUÍA PARA PADRES PRIMARIA Y SECUNDARIA GUÍA PARA PADRES PRIMARIA Y SECUNDARIA 2018-2019 GUÍA PARA PADRES MISIÓN El Liceo Internacional brinda a sus estudiantes una educación de excelencia, bilingüe, inclusiva y basada en valores para hacer

Más detalles

LA ESCUELA SOMOS: AUTORIDADES, REPRESENTANTES, UN COMPROMISO DE

LA ESCUELA SOMOS: AUTORIDADES, REPRESENTANTES, UN COMPROMISO DE INDICACIONES Y RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE DEBERES TERCER GRADO 2018-2019 Estimad@s representantes a continuación las indicaciones para el desarrollo y evaluaciones de los deberes en el nuevo año: Los

Más detalles

Schön, dass du da bist! Qué bueno que estás aquí!

Schön, dass du da bist! Qué bueno que estás aquí! Schön, dass du da bist! Nice that you re here! Qué bueno que estás aquí! Objetivo: Padres de Familia 8vo EGB Conocer información general sobre la sección secundaria. Para qué? Apoyar a nuestros hijos a

Más detalles

INSTITUTO GABRIELA MISTRAL DE BUCARAMANGA MISIONERAS DEL DIVINO MAESTRO

INSTITUTO GABRIELA MISTRAL DE BUCARAMANGA MISIONERAS DEL DIVINO MAESTRO Bucaramanga, Mayo 12 de 2017 TRABAJO DEL DIA E POR LAS ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA 1. QUÉ COLEGIO SOÑAMOS PARA ESTE AÑO ESCOLAR? - Un colegio dónde el ambiente escolar sea agradable y académicamente

Más detalles

COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL JUSTIFICACIÓN Toda Institución Educativa está encargada de promover el desarrollo integral del educando. Entre los objetivos

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR POLITÉCNICO AÑO LECTIVO POLÍTICA DE TAREAS ESCOLARES

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR POLITÉCNICO AÑO LECTIVO POLÍTICA DE TAREAS ESCOLARES UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR POLITÉCNICO AÑO LECTIVO 2017 2018 POLÍTICA DE TAREAS ESCOLARES La Política de Tareas Escolares de la Unidad Educativa Particular Politécnico ha sido elaborada en el marco del

Más detalles

ACUERDOS, COMPROMISOS Y CONSECUENCIAS. DE LOS DOCENTES

ACUERDOS, COMPROMISOS Y CONSECUENCIAS. DE LOS DOCENTES 1, Y. DE LOS DOCENTES Acceder a cursos de actualización y perfeccionamiento profesional preferentemente por áreas académicas Asistir y aprobar cursos y talleres propuestos por el Ministerio de Educación,

Más detalles

MANUAL DEPORTIVO ASISTENCIA A ENTRENAMIENTOS

MANUAL DEPORTIVO ASISTENCIA A ENTRENAMIENTOS MANUAL DEPORTIVO El presente manual está dirigido a todos los maestros, estudiantes y padres de familia que formen parte de las actividades deportivas del Colegio. Este, será aplicado en todos los eventos

Más detalles

Curso para Guías Especializados de Aventura Galápagos, Modalidad Buceo

Curso para Guías Especializados de Aventura Galápagos, Modalidad Buceo COMPONENTE PRACTICO A. Evaluaciones y nota mínima para aprobar el curso 1. Tanto la parte teórica como práctica de este componente serán evaluadas y calificadas, siendo de obligatoria aprobación para avanzar

Más detalles

Acuerdos y normas de convivencia

Acuerdos y normas de convivencia COLEGIO ENRIQUE LAUBSCHER Por una educación integral Acuerdos y normas de convivencia 2016-2017 PROPÓSIT0: Alcanzar las metas esenciales de la educación: aprender a aprender y aprender a convivir. El enfoque

Más detalles

COLEGIO SAN GABRIEL FORTALEZAS - COMPORTAMIENTO

COLEGIO SAN GABRIEL FORTALEZAS - COMPORTAMIENTO FORTALEZAS - COMPORTAMIENTO COLEGIO SAN GABRIEL Formando jóvenes para el Futuro Sitio Web: www.colegiosangabriel1827.jimdo.com Correo Electrónico colsaga1@hotmail.com 002 Cuida los equipos, enseres y muebles

Más detalles

COMPROMISO EDUCATIVO 2015/2016 C.R.A. TIERRAS DE MEDINA FAMILIA / ESCUELA

COMPROMISO EDUCATIVO 2015/2016 C.R.A. TIERRAS DE MEDINA FAMILIA / ESCUELA COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA / ESCUELA C.R.A. TIERRAS DE MEDINA 2015/2016 EDUCACIÓN PRIMARIA La educación es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los padres de cada alumno y del centro escolar. Las

Más detalles

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SANTA ROSA DE PELEQUEN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR I.- FUNDAMENTOS: Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas

Más detalles

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA 2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 0625 NEZAHUALCÓYOTL TURNO MATUTINO C.T.T. 15EES0937W ZONA ESCOLAR S034 ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA DIRECCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela G-507 en asamblea general fijó la siguiente normativa

Más detalles

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 0421 DR. ALFONSO GARCIA ROBLES TURNO MATUTINO C.T.T. 15EES0694Q ZONA ESCOLAR S027 ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA DIRECCIÓN AV. PASEO DE LOS BOSQUES S/N, BOSQUES DE LA HACIENDA

Más detalles

COMPROMISOS QUE CONTRAEMOS DESDE QUE MATRICULAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASÍS

COMPROMISOS QUE CONTRAEMOS DESDE QUE MATRICULAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASÍS COMPROMISOS QUE CONTRAEMOS DESDE QUE MATRICULAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASÍS 1.- Sabemos que el C.P. San Francisco de Asís en una Institución Católica que promueve

Más detalles

Unidad Educativa San Luis Gonzaga

Unidad Educativa San Luis Gonzaga Unidad Educativa San Luis Gonzaga CÓDIGO DE CONVIVENCIA 2190015 1. Contenido 2. DATOS INFORMATIVOS... 3 3. ANTECEDENTES DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA... 4 4. JUSTIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA... 4 5.

Más detalles

MANUAL DE CONVIVENCIA MANUAL PARA LA CONVIVENCIA

MANUAL DE CONVIVENCIA MANUAL PARA LA CONVIVENCIA royecto P Respeto y Paz Convivenc ia de vida Procesos de Autoestima Pensamiento Competencias FORMACIÓN INTEGRAL Institución Educativa MANUEL JOSÉ GÓMEZ S. MANUAL DE CONVIVENCIA Para toda la comunidad educativa.

Más detalles

INSTRUCTIVOPARA LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTUDIANTIL

INSTRUCTIVOPARA LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTUDIANTIL INSTRUCTIVOPARA LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SUBSECRETARÍA DE APOYO, SEGUIMIENTO Y REGULACIÓN DE LA EDUCACIÓN 2014 Versión 2 ÍNDICE INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTUDIANTIL

Más detalles

Deberes y Derechos de Madres, Padres de Familia y/o Representantes Legales DECE

Deberes y Derechos de Madres, Padres de Familia y/o Representantes Legales DECE Deberes y Derechos de Madres, Padres de Familia y/o Representantes Legales DECE UNIDAD EDUCATIVA COMBATIENTES DE TAPI 2017-2018 UNIDAD EDUCATIVA COMBATIENTES DE TAPI DEBERES Y DERECHOS DE LOS PADRES DE

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica La UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO JALISCO: Inició operaciones en Septiembre 1998, con 4 programas educativos y actualmente tiene 8 programas educativos. Es un Organismo Público Descentralizado del

Más detalles

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO INTRODUCCIÓN LA EDUCACIÓN ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA La educación de los alumnos es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los padres, del alumnado

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

GOBIERNO ESCOLAR ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GOBIERNO ESCOLAR DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES El gobierno escolar es el conjunto de órganos que orientan la comunidad

Más detalles

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES.

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES. DEBERES Y DERECHOS., DEBERES DE LOS ESTUDIANTES. La libertad está condicionada y limitada por las exigencias de la convivencia, lo cual supone no interferir la libertad de los demás. La libertad con responsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo

REGLAMENTO ACADÉMICO DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo REGLAMENTO ACADÉMICO DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo ARTÍCULO ÚNICO. Reemplázase, a contar del 1 de enero del año 2008, el Reglamento de Pregrado Facultad

Más detalles

POLÍTICA DE USO DE OTROS RECURSOS POLÍTICA DE PRESTAMO DE LIBROS CÓDIGO DE HONOR CONTRATO

POLÍTICA DE USO DE OTROS RECURSOS POLÍTICA DE PRESTAMO DE LIBROS CÓDIGO DE HONOR CONTRATO POLÍTICA DE USO DE OTROS RECURSOS POLÍTICA DE PRESTAMO DE LIBROS CÓDIGO DE HONOR CONTRATO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CLAÚSULA PRIMERA: OTORGANTES.- Comparecen a la celebración de este

Más detalles

FUNCIONES DEL CARGO Las contempladas en la ley general de educación 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y el decreto 1860 de 1994

FUNCIONES DEL CARGO Las contempladas en la ley general de educación 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y el decreto 1860 de 1994 CARGO RECTOR FUNCIONES DEL CARGO Las contempladas en la ley general de educación 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y el decreto 1860 de 1994 EDUCACIÓN PERFIL DEL CARGO Título de licenciado en educación o

Más detalles

VISIÓN MISIÓN. Nuestros Valores. Respeto Solidaridad Orden Obediencia Amor a la Verdad PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

VISIÓN MISIÓN. Nuestros Valores. Respeto Solidaridad Orden Obediencia Amor a la Verdad PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE VISIÓN Forjar una comunidad de hombres y mujeres arraigados en la fe, que con su excelente preparación académica y profunda formación en valores aporten al desarrollo del Ecuador y el mundo. MISIÓN Como

Más detalles

Contrato Académico de la Academia de Ingeniería de Software

Contrato Académico de la Academia de Ingeniería de Software A fin de fomentar la calidad y la ética del trabajo del salón de clases se hace del conocimiento del estudiantado los lineamientos que regirán al curso de la INGENIERÍA DE SOFTWARE impartido por el docente

Más detalles

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones I-Del Órgano Competente Artículo 1: La Escuela de Robótica de Misiones es competencia de la Cámara de Representantes bajo iniciativa

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE 1 Considerando que la escuela es una organización compleja con objetivos institucionales propios; en la cual participan personas, estamentos

Más detalles

PERFIL DEL DOCENTE CAPÍTULO 1.

PERFIL DEL DOCENTE CAPÍTULO 1. 1.1. PERFIL: PERFIL DEL DOCENTE CAPÍTULO 1. Los docentes de la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera, como profesionales de la educación, trabajan constantemente para alcanzar los siguientes ideales:

Más detalles

NORMAS QUE SE PONEN EN CONOCIMIENTO DE LOS SEÑORES PADRES DE FAMILIA PREVIO A LA FIRMA DE LA CARTA DE COMPROMISO EN CUMPLIMIENTO DEL ART

NORMAS QUE SE PONEN EN CONOCIMIENTO DE LOS SEÑORES PADRES DE FAMILIA PREVIO A LA FIRMA DE LA CARTA DE COMPROMISO EN CUMPLIMIENTO DEL ART NORMAS QUE SE PONEN EN CONOCIMIENTO DE LOS SEÑORES PADRES DE FAMILIA PREVIO A LA FIRMA DE LA CARTA DE COMPROMISO EN CUMPLIMIENTO DEL ART. 330 DEL REGLAMENTO GENERAL A LA LOEI LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

Más detalles

INSTRUMENTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE DOCENTE DE AULA P.H. INTERINO Comité de Sustanciación Ampliado

INSTRUMENTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE DOCENTE DE AULA P.H. INTERINO Comité de Sustanciación Ampliado GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIA DE MIRANDA INSTRUMENTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE DOCENTE DE AULA P.H. INTERI Comité de Sustanciación Ampliado PARTE I: IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL. Nombre del Plantel:

Más detalles

6. MEDIDAS PARA PROMOVER LOS COMPROMISOS ENTRE LAS FAMILIAS Y EL CENTRO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS.

6. MEDIDAS PARA PROMOVER LOS COMPROMISOS ENTRE LAS FAMILIAS Y EL CENTRO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS. 6. MEDIDAS PARA PROMOVER LOS COMPROMISOS ENTRE LAS FAMILIAS Y EL CENTRO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS. Conscientes de la importancia del papel de los padres en la educación, impulsaremos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CALIFICACIONES Y ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN EL PORTAL EDUCAR ECUADOR

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CALIFICACIONES Y ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN EL PORTAL EDUCAR ECUADOR SUBSECRETARÍA DE APOYO, SEGUIMIENTO Y REGULACIÓN DE LA EDUCACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CALIFICACIONES Y ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN EL PORTAL EDUCAR ECUADOR (ACUERDO MINISTERIAL Nro. MINEDUC-ME-2015-00168-A

Más detalles

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION DE ESTUDIANTES. Fecha:

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION DE ESTUDIANTES. Fecha: Página 1 de 14 ARTICULO 1. AMBITO DE APLICACIÓN. Adoptar el Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes (SIE)- para la Institución Educativa Suazapawa teniendo en cuenta los parámetros señalados

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA ESCUELA BLAS CUEVAS-RAMÓN ALLENDE VALPARAÍSO REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA I. De los Derechos Derechos de los Alumnos 1.- El alumno tiene derecho a recibir una adecuada educación integral por

Más detalles

M 1 Clases.- Ex de Gracia entrega de notas a secretaria.,-

M 1 Clases.- Ex de Gracia entrega de notas a secretaria.,- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER QUIMESTRE 2014-2015 SEPTIEMBRE ACTIVIDAD OCTUBRE ACTIVIDAD L 1 Inauguración del año escolar Bachillerato.- Inicio académico primer parcial M 1 Clases.-

Más detalles

Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF)

Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) 2.5. Alumnado Deberes del alumnado. Son deberes del alumnado: a) El estudio, que se concreta en: 1. La obligación de asistir regularmente a clase con puntualidad. 2. Participar activa y diligentemente

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR. E s c u e l a R u r a l Alao Isla Alao, Comuna de Quinchao REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Los contenidos presentados: Marco Legal. Objetivos. Derechos y deberes. Faltas, sanciones. 1 MARCO LEGAL El

Más detalles

ESCUELA DE LENGUAJE MATILDA - CONCEPCIÓN EXTRACTO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE MATILDA

ESCUELA DE LENGUAJE MATILDA - CONCEPCIÓN EXTRACTO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE MATILDA La Escuela es, por esencia, un espacio de convivencia social en el que los diversos actores del quehacer educativo conviven, se relacionan, se comunican, interactúan e idealmente logran establecer relaciones

Más detalles

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION DE ESTUDIANTES. Fecha:

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION DE ESTUDIANTES. Fecha: Página 1 de 15 ARTICULO 1. AMBITO DE APLICACIÓN. Adoptar el Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes (SIE)- para la Institución Educativa Suazapawa teniendo en cuenta los parámetros señalados

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL

BIENESTAR INSTITUCIONAL REGLAMENTO BIENESTAR INSTITUCIONAL El Consejo Superior de la Corporación Educativa Taller Cinco Centro de Diseño en uso de sus facultades legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1. Que la Resolución No

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y ASISTENCIA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y ASISTENCIA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y ASISTENCIA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º: El presente Reglamento tiene como finalidad regular las actividades de evaluación del rendimiento académico,

Más detalles

MANUAL DE CONVIVENCIA

MANUAL DE CONVIVENCIA MANUAL DE CONVIVENCIA 3.1.2 Deberes y Derechos Derechos del Alumnado: El alumnado al matricularse en el CENTRO DE IDIOMAS AMERICANO C I A además de los derechos consagrados en la Constitución y en la Ley

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE IGNACIO LOPEZ ACTA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ACTA Nº GRADOS: PERÍODO:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE IGNACIO LOPEZ ACTA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ACTA Nº GRADOS: PERÍODO: Código: FOR-GE-00 Fecha: 0-0-0 Página: de ACTA Nº GRADOS: PERÍODO: Siendo las del día de de 0_ se reunieron en la Sala de profesores de este centro educativo los docentes integrantes de la Comisión de

Más detalles

MANUAL DE CONVIVENCIA LABORAL

MANUAL DE CONVIVENCIA LABORAL MANUAL DE CONVIVENCIA LABORAL CONTENIDO GENERAL: Introducción. Política de convivencia Principios de convivencia Compromisos de los empleados con la empresa Compromisos de la empresa con los empleados

Más detalles

AJUSTE AL CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN COSTA

AJUSTE AL CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN COSTA AJUSTE AL CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN COSTA AÑO LECTIVO 2015-2016 En vista de los pronósticos climatológicos por la llegada de la Corriente de El Niño, es necesario tomar las medidas necesarias para precautelar

Más detalles

Escuela Fronteriza San Gabriel San José de Maipo

Escuela Fronteriza San Gabriel San José de Maipo COMPENDIO AÑO ESCOLAR 2014 VISIÓN Una escuela inclusiva, que aprecie la formación integral de todos los educandos y sus familias. Nuestra Visión, es Formar personas autoexigentes en conductas y que logren

Más detalles

Escuela Primaria S. C. Red Ciencia Tecnología Ingeniería Matemáticas 4520 Tonawanda Drive Houston, Texas Número de teléfono:

Escuela Primaria S. C. Red Ciencia Tecnología Ingeniería Matemáticas 4520 Tonawanda Drive Houston, Texas Número de teléfono: Escuela Primaria S. C. Red Ciencia Tecnología Ingeniería Matemáticas 4520 Tonawanda Drive Houston, Texas 77035 Número de teléfono: 713-726-3638 Título I, Parte A Normativa de la escuela para la participación

Más detalles

Escuela Básica Particular N 2250 Ejército de Salvación

Escuela Básica Particular N 2250 Ejército de Salvación Escuela Básica Particular N 2250 Ejército de Salvación REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2013 DE EDUCACIÓN BÁSICA La escuela básica particular N 2250 del Ejército de Salvación y de acuerdo a la Ley

Más detalles

- Constitución Política de Colombia 1991, arts. 67 y 68

- Constitución Política de Colombia 1991, arts. 67 y 68 V. DE LOS PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES, SUS DERECHOS, DEBERES Y COMPROMISOS ARTÍCULO 87. PADRES DE FAMILIA. Sustento legal: - Constitución Política de Colombia 1991, arts. 67 y 68 - Ley 115 de 1994

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE ACUERDO A EL DECRETO 1290 DE Actualización del 06 de febrero de 2017.

SISTEMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE ACUERDO A EL DECRETO 1290 DE Actualización del 06 de febrero de 2017. SISTEMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE ACUERDO A EL DECRETO 1290 DE 2009. Actualización del 06 de febrero de 2017. : la evaluación implica una mirada más amplia sobre los sujetos y sus procesos porque

Más detalles

ESCUELA DE EDUCACIÓN PARVULARIA COLONIA MONSERRAT CÓDIGO: DISTRITO: 0601 DEPARTAMENTO: SAN SALVADOR

ESCUELA DE EDUCACIÓN PARVULARIA COLONIA MONSERRAT CÓDIGO: DISTRITO: 0601 DEPARTAMENTO: SAN SALVADOR ESCUELA DE EDUCACIÓN PARVULARIA COLONIA MONSERRAT CÓDIGO: 11602 DISTRITO: 0601 DEPARTAMENTO: SAN SALVADOR INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO LECTIVO 2013 COMITÉ RESPONSABLE: PERSONAL DOCENTE CONSEJO DIRECTIVO

Más detalles

ELECCIÓN DE DELEGADO/A

ELECCIÓN DE DELEGADO/A ELECCIÓN DE DELEGADO/A Objetivos: 1.- Habituar a los alumnos a participar de forma democrática y responsable. 2.- Que el grupo valore las funciones básicas que debe cumplir el Delegado. 3.- Reconocer la

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE NOTAS. Mg. Andrés Epifanía Huerta

PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE NOTAS. Mg. Andrés Epifanía Huerta PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE NOTAS Reglamento Académico - Artículo 47.- Cada unidad de aprendizaje tendrá un promedio de notas. Reglamento Académico - Artículo 48: Las ponderaciones de las actividades..

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07 FICHA DE SUPERVISION DE LA GESTIÓN ESCOLAR 2017

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07 FICHA DE SUPERVISION DE LA GESTIÓN ESCOLAR 2017 FICHA DE SUPERVISION DE LA GESTIÓN ESCOLAR 2017 DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA IE N Red Educativa N Director/a: Nivel : Inicial ( ) Primaria( ) Secundaria ( ) Dirección: Distrito: Fecha:

Más detalles

PERÍODO LECTIVO

PERÍODO LECTIVO PROCEDIMIENTOS REGLAMENTARIOS INSTITUCIONALES. PERÍODO LECTIVO 2017 2018 Guayaquil, 8 de mayo del 2017 Sr. Padre de Familia/ Representante Legal PAZ Y BIEN De la manera más comedida, damos a conocer los

Más detalles

Subdirección Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro

Subdirección Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro PROYECTO DE TRABAJO COORDINACIÓN ACADÉMICA - NT1 A 6 BÁSICO PERÍODO ABRIL JULIO 2018. El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación

Más detalles

Institución Educativa por Convenio Nuestra Señora de la Sabiduría

Institución Educativa por Convenio Nuestra Señora de la Sabiduría Actores Valores Actitudes Comportamientos Estudiantes Aceptación de sí misma y de su realidad Cumplimiento de sus deberes. Presenta oportunamente sus actividades y tareas. Llega a tiempo a la institución

Más detalles

Colegio de Bachillerato. Benigno Malo. Fundado en 1864 Cuenca Ecuador. Código de Convivencia

Colegio de Bachillerato. Benigno Malo. Fundado en 1864 Cuenca Ecuador. Código de Convivencia } Colegio de Bachillerato Benigno Malo Fundado en 1864 Código de Convivencia CÓDIGO DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO BENIGNO MALO DATOS INFORMATIVOS: Nombre de la institución Educativa: Código

Más detalles

Colegio Robert F. Kennedy

Colegio Robert F. Kennedy Colegio Robert F. Kennedy REGLAMENTO CLASES EXTRAESCOLARES Ciclo Escolar 2012-2013 ÍNDICE Presentación:... 3 I. OBJETIVOS... 4 II. DISPOSICIONES GENERALES... 5 1. Puntualidad y asistencia... 5 2. Uniforme...

Más detalles

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998 POR EL CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA, UNIAGRARIA. El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia en

Más detalles

Responsabilidades, derechos, evaluación y sanciones estudiantiles

Responsabilidades, derechos, evaluación y sanciones estudiantiles Capítulo 3 Responsabilidades, derechos, evaluación y sanciones estudiantiles 3.1 Convenio. La firma del convenio educativo implica la plena aceptación de sus condiciones durante todos los ciclos de estudios

Más detalles

Reglamento para actividades extracurriculares. Clubes y Selecciones

Reglamento para actividades extracurriculares. Clubes y Selecciones Quito, 04 de septiembre de 2017 Reglamento para actividades extracurriculares. Clubes y Selecciones 2017-2018 La Unidad Educativa San Luis Gonzaga promueve en sus estudiantes la realización de actividades

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLIVAR GENERALIDADES Artículo 1. El presente Reglamento establece

Más detalles

Protocolo de acción frente a embarazos, maternidad y paternidad adolescente

Protocolo de acción frente a embarazos, maternidad y paternidad adolescente Protocolo de acción frente a embarazos, maternidad y paternidad adolescente 1 Convivencia Escolar 2 Convivencia Escolar Centro Educacional Terra di Bimbi Índice. Introducción... 4 Deberes y Derechos de

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA JUAN BAUTISTA VÁSQUEZ CÓDIGO DE CONVIVENCIA

UNIDAD EDUCATIVA JUAN BAUTISTA VÁSQUEZ CÓDIGO DE CONVIVENCIA UNIDAD EDUCATIVA JUAN BAUTISTA VÁSQUEZ CÓDIGO DE CONVIVENCIA 2018 2020 1 CONTENIDO DATOS INFORMATIVOS... 4 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN... 5 2. FUNDAMENTOS DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA... 6 3. OBJETIVOS

Más detalles

CONSEJO ESCOLAR AÑO 2018

CONSEJO ESCOLAR AÑO 2018 REGLAMENTO INTERNO CONSEJO ESCOLAR AÑO 2018-1 I. INTRODUCCIÓN Los Consejos Escolares, establecidos en la ley N 19.979, se rigen por las normas contenidas en dicha ley y por las que se establecen en su

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA - UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA - UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA - UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO Artículo 1. Los alumnos de la carrera de Medicina se regirán por el

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA DOSIFICACIÓN DE TAREAS ESCOLARES

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA DOSIFICACIÓN DE TAREAS ESCOLARES POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA DOSIFICACIÓN DE TAREAS ESCOLARES La Junta Académica del Colegio Municipal Fernández Madrid, en cumplimiento del Acuerdo Nro. MINEDUC-ME- 2016-00094 de 2016, emite la presente

Más detalles

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en FUNCIONES DEL COORDINADOR ACADÉMICO 1 Participar en el consejo académico 2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en el en el consejo directivo 3 revisar

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I GENERALIDADES Concebimos la disciplina, como la capacidad de seguir normas o procedimientos de manera consiente para alcanzar un determinado fin, que se entiende como bueno

Más detalles

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AGRUPACIÓN DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Documento de organización, funcionamiento y convivencia de las Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA JOHN F. KENNEDY José Luis Tamayo Salinas Ecuador Telf Fax

UNIDAD EDUCATIVA JOHN F. KENNEDY José Luis Tamayo Salinas Ecuador Telf Fax RESUMEN GUÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017-2021 - INTRODUCCIÓN Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Plan Nacional para el Buen Vivir, construyen

Más detalles

CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES

CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES CRONOGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES 2017-2018 FECHA DÍA ACTIVIDAD RESPONSABLE Y PARTICIPANTES HORA AGOSTO 10 Días LABORADOS 21-25 L-V Inicio de actividades académicas / Inicio de matrículas año lectivo 2017-2018

Más detalles

CÓDIGO de BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

CÓDIGO de BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES IES AURINGIS CÓDIGO de BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES JUSTIFICACIÓN El Código de Buenas Prácticas Docentes se integra en el Plan de Centro. Sus objetivos son: o Compartir principios que sirvan de referencia

Más detalles

DE LOS MONITORES-AUXILIARES PARA LA REVISTA ESTUDIANTIL POLÍTICA & ADMINISTRACIÓN 1. CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE UN (1) MONITOR-AUXILIAR

DE LOS MONITORES-AUXILIARES PARA LA REVISTA ESTUDIANTIL POLÍTICA & ADMINISTRACIÓN 1. CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE UN (1) MONITOR-AUXILIAR FACULTAD DE PREGRADO Programa de formación profesional en Administración Pública y Programa de formación profesional en Administración Pública Territorial DE LOS MONITORES-AUXILIARES PARA LA REVISTA ESTUDIANTIL

Más detalles

Ser Bachiller. Un solo proceso para graduarse y postular a la educación superior. Fander Falconí Ministro. Harvey Sánchez Director ejecutivo

Ser Bachiller. Un solo proceso para graduarse y postular a la educación superior. Fander Falconí Ministro. Harvey Sánchez Director ejecutivo Ser Bachiller Un solo proceso para graduarse y postular a la educación superior Harvey Sánchez Director ejecutivo Fander Falconí Ministro Augusto Barrera Secretario Aspectos generales A quién está dirigido?

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA "JULIO MARÍA MATOVELLE" CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

UNIDAD EDUCATIVA JULIO MARÍA MATOVELLE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FEBRERO DEL 018 (Total de días laborados = 8) FECHA 19 SEGUNDO QUIMESTRE HORA ACTIVIDADES RESPONSABLE Inicio del Cuarto Parcial -II - del 19 de febrero al 9 de marzo Momento Cívico: Ordenación Sacerdotal

Más detalles

Nombre de la Institución: Unidad Educativa De La Providencia. Zona: 8 Distrito: 09D03 Circuito: 01. Inicial 2-EGB- BGU: Ciencias y Técnico

Nombre de la Institución: Unidad Educativa De La Providencia. Zona: 8 Distrito: 09D03 Circuito: 01. Inicial 2-EGB- BGU: Ciencias y Técnico Datos Informativos Nombre de la Institución: Unidad Educativa De La Providencia Código AMIE: 09H00672 Ubicación geográfica: Provincia Guayas Cantón Guayaquil Zona: 8 Distrito: 09D03 Circuito: 01 Tipo de

Más detalles

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUCIÓN

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUCIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUCIÓN Concepto de evaluación La evaluación es un proceso dinámico, continuo, sistemático e integral, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el

Más detalles

Qué es el gobierno escolar?

Qué es el gobierno escolar? 1 Qué es el gobierno escolar? Es la máxima instancia de participación y toma de decisiones. Es el mecanismo para garantizar la representación de toda la comunidad educativa. el gobierno escolar se encuentra

Más detalles

Colegio Madre Ana Eugenia Mientras más sepas, más bien podrás hacer DEBERES DE LA ESTUDIANTE EN CONDICIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD:

Colegio Madre Ana Eugenia Mientras más sepas, más bien podrás hacer DEBERES DE LA ESTUDIANTE EN CONDICIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD: PROTOCOLO POR EMBARAZO ADOLESCENTE I.- DERECHOS Y DEBERES DE LAS PARTES INVOLUCRADAS DEBERES DE LA ESTUDIANTE EN CONDICIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD: - La Alumna (y/o el apoderado) debe informar su condición

Más detalles

APROBADA SEGÚN PUNTO PRIMERO, INCISO 1.3, SUBINCISO DEL ACTA DE SESIÓN CELEBRADA EL 14 DE OCTUBRE DE 2014.

APROBADA SEGÚN PUNTO PRIMERO, INCISO 1.3, SUBINCISO DEL ACTA DE SESIÓN CELEBRADA EL 14 DE OCTUBRE DE 2014. NORMATIVO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL LABORATORIO DE CIENCIAS BÁSICAS Y APLICADAS A SISTEMAS ESTRUCTURALES Y ARQUITECTURA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA APROBADA

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "LAURO GUERRERO"

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL LAURO GUERRERO UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "LAURO GUERRERO" Estimados señores padres de familia y/o representantes legales: La Unidad Educativa Lauro Guerrero con la finalidad de dar cumplimiento a su misión institucional,

Más detalles