COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL"

Transcripción

1 COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

2 JUSTIFICACIÓN Toda Institución Educativa está encargada de promover el desarrollo integral del educando. Entre los objetivos que se propone alcanzar está el de propiciar las oportunidades necesarias y adecuadas para que los alumnos puedan desenvolverse con libertad, iniciativa y responsabilidad, además de prepararse para actuar en el seno de su comunidad, en forma consciente y constructiva. Asimismo espera que a través de su participación activa en organismos estudiantiles potencien el LIDERAZGO Y CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN, es dentro de este marco que el colegio RITA CASTRO RAMOS establece la existencia de los organismos estudiantiles : COMITÉ DE AULA Y CONSEJO ESTUDIANTIL.

3 COMITÉ DE AULA OBJETIVO GENERAL Contribuir con la formación integral de los alumnos a través de actividades que propicien el desarrollo en el liderazgo y la participación de cada uno de ellos, a fin de construir una sociedad democrática.

4 NORMATIVA PARA EL COMITÉ DE AULA 1. El tutor (a) debe promover la elección democrática de los miembros del Comité de aula. 2. La elección del primer Comité de aula debe realizarse en la 2da sesión de OBE. 3. El tutor(a) debe comunicar a Coordinación de Orientación y Convivencia (en esa misma semana) a través de un informe escrito los datos de los alumnos delegados y su equipo correspondiente del Comité de aula. 4. Cada delegado del Comité de aula portará una tarjeta de identificación. 5. Se elegirá un Comité de aula para todo el año escolar, el cual debe estar representado por delegados y sus correspondientes equipos de trabajo. 6. Los comités de aula serán orientados, retroalimentados y monitoreados por los tutores y cotutores de aula así como también por la coordinadora de orientación y convivencia.

5 FUNCIONES DEL COMITÉ DE AULA El comité de aula es el órgano responsable de la marcha de cada aula. Cada miembro será evaluado y retroalimentado por el tutor y profesores de acuerdo a la responsabilidad con que ejerza u cargo. DELEGADO (A) DEL AULA Entregar y recoger el parte de clases todos los días a la Coordinadora de Orientación y Convivencia. Asistir puntualmente a las Asambleas convocadas por el COES o la Dirección del Colegio. Informar a la Asamblea de Aula de los acuerdos tomados. Propiciar una actitud positiva y solidaria dentro del aula. Colaborar con el profesor de la primera hora, en anotar en el registro la inasistencia o tardanza de sus compañeros. Colaborar en la entrega de circulares y otros documentos a sus compañeros. Apoyar al secretario de Convivencia para mantener el orden en formaciones, salidas y movilizaciones internas.

6 DELEGADO (A) DE CONVIVENCIA Representar al aula en caso de ausencia del Secretario de aula. Mantener el orden y disciplina entre los compañeros en formaciones, desplazamientos, salida y movilizaciones internas (salida y regreso de laboratorios, canchas deportivas, recreos, etc.) o en ausencia del profesor. Comunicar al tutor (a), los problemas de disciplina del aula. Propiciar una actitud positiva en su aula, cumpliendo con el Reglamento del Colegio y recordándolo a sus compañeros. Estimular y mantener unión y solidaridad entre los compañeros. DELEGADO (A) DE ESTUDIOS Comunicar al tutor (a), a los profesores del curso y/o a la Dirección las dificultades de tipo académico. Informar a sus compañeros los acuerdos tomados tanto con profesores como con la Dirección. Informar a los alumnos que no hayan asistido a clases, cuando se lo solicitan, los temas asignados durante su ausencia, así como las fechas de pruebas escritas y entregas de tareas.

7 Recoger desglosables u otros documentos para ser devueltos a la Dirección. Coordinar la elaboración de los franelógrafos. Franela. DELEGADO (A) DE ACTIVIDADES Y DEPORTES Coordinar con profesores y Dirección las actividades programadas o las propuestas por la Asamblea del aula. Informar a la Asamblea de aula sobre las actividades a realizarse en el colegio. Colaborar en las Actividades programadas. Estimular entre sus compañeros el verdadero espíritu deportivo. Colaborar con el secretario de Convivencia en formaciones, desplazamientos, salida y movilizaciones internas. DELEGADO (A) DE ORNATO Coordinar con los Delegados del COES para apoyar en el mantenimiento del orden y limpieza del colegio, informando a la Dirección de los imperfectos producidos. Apoyar en el mantenimiento del orden y limpieza del aula, exigiendo a los compañeros el cuidado que es debido, así como promover la adecuada ambientación. Recordar a los integrantes del aula, los hábitos de higiene y presentación personal.

8 Cerrar las puertas del aula cada vez que salen a otro lugar y abrirlas al regresar. Mantener las condiciones del aula y pedir a sus compañeros que la dejen limpia y ordenada a la hora de la salida. DELEGADO (A) DE RELACIONES HUMANAS Y PASTORAL Promover la armonía y el respeto entre sus compañeros y profesores, cooperando en la integración de su aula a nivel personal y grupal. Comunicar al tutor (a), a la Coordinadora de Orientación y Convivencia y/o a la Dirección eventuales problemas y distanciamiento entre compañeros. Organizar momentos de oración en el Aula. Apoyar al tutor (a) en los detalles para los cumpleañeros del aula. Participar en los preparativos para las fiestas solemnes, conmemoraciones religiosas, actividades solidarias y culturales. Promover y organizar el saludo por el cumpleaños de los compañeros.

9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Fortalecerá los vínculos de solidaridad y colaboración entre los alumnos del Colegio. Promover y desarrollar el verdadero liderazgo, esto es, el que constituye y hace vivir. Fomentará y fortalecerá hábitos de disciplina, estudio e investigación entre los alumnos. Promover cuanto sea necesario el mejoramiento moral, social y aun físico de sus integrantes. Estimular las actividades que permitan a los educandos formar una personalidad responsable, con el claro sentido de sus derechos y obligaciones. Cultivará sentimientos de estima y respeto para consigo mismos, con los profesores y autoridades, así como para con el alumnado total. Participará en espíritu de servicio en las actividades escolares y de bien común y propiciará la participación de todo el alumnado. Cuidará de la integridad moral y material del Colegio. Proporcionará oportunidades de sana recreación para el aprovechamiento del tiempo libre.

10 PERFIL DE LOS MIEMBROS DE COES Para ser miembro de la MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO ESTUDIANTIL-COES DEL COLEGIO, se requiere ser alumno regular y haber destacado de alguna forma en el mejoramiento de la Comunidad Escolar, tener mínimo un año como alumno (a) del Colegio y haber mantenido un promedio igual o superior a 15 y una conducta de A. El Consejo Estudiantil-COES colabora en la toma de decisiones que emana de sus prerrogativas y corresponsabilidades en el bien del Colegio, sin embargo, reconoce el derecho fundamental de la Dirección General para ratificar sus decisiones a fin de salvaguardar los FINES y OBJETIVOS DEL Colegio en CONGRUENCIA con su MISIÓN Y VISIÓN.

11 DELEGADO DE CONVIVENCIA Coordina con los delegados de Convivencia el orden y la disciplina entre los compañeros en formaciones, desplazamientos, salida y movilizaciones internas (salida y regreso de Laboratorios, canchas deportivas, recreos, etc.), o en ausencia del profesor. Propiciar una actitud positiva en el Colegio, cumpliendo con el Reglamento del Colegio y recordándolo a sus compañeros. Estimular y mantener unión y solidaridad entre los compañeros, colaborando con otros miembros del COES.

12 DELEGADO DE ESTUDIOS Comunicar a la Dirección las dificultades de tipo académico. Organizar con la Dirección actividades de tipo académico (concursos, publicaciones, etc.) Informar a sus compañeros los acuerdos tomados tanto con profesores como con la Dirección. DELEGADO DE ACTIVIDADES Y DEPORTES Coordinar con la Dirección las actividades programadas y las actividades propuestas por el COES. Informar a la Asamblea de Secretarios sobre las actividades a realizarse en el Colegio. Colaborar en las actividades programadas. Estimular en el Colegio el verdadero espíritu deportivo.

13 DELEGADO DE ORNATO Coordinar con los Secretarios de Ornato el mantenimiento del orden y limpieza del colegio, informando la Dirección de los desperfectos producidos. Apoyar en el mantenimiento del orden y limpieza del Colegio, recordando y exigiendo a los compañeros el cuidado que es debido. Colaborar en la ambientación y en la elaboración de paneles externos del Colegio. DELEGADO DE RELACIONES HUMANAS Y PASTORAL Promover en el Colegio la armonía y el respeto entre compañeros profesores y personal. Comunicar a la Dirección eventuales problemas o distanciamiento entre grados y ciclos. Organizar y participar en los preparativos para fiestas solemnes, conmemoraciones religiosas, actividades solidarias y culturales en el Colegio.

14 Coordinación de Orientación y Convivencia..

Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF)

Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) 2.5. Alumnado Deberes del alumnado. Son deberes del alumnado: a) El estudio, que se concreta en: 1. La obligación de asistir regularmente a clase con puntualidad. 2. Participar activa y diligentemente

Más detalles

REGLAMENTO DE "El COMITÉ ESTUDIANTil" DE la UNIVERSIDAD TECNOlÓGICA DE TORREÓN

REGLAMENTO DE El COMITÉ ESTUDIANTil DE la UNIVERSIDAD TECNOlÓGICA DE TORREÓN REGLAMENTO DE "El COMITÉ ESTUDIANTil" DE la UNIVERSIDAD TECNOlÓGICA DE TORREÓN SECCiÓN 1. DISPOSICIONES GENERALES ARTíCULO 1. El Comité Estudiantil de Alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón es

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos:

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos: GOBIERNO ESCOLAR Según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994, es el ente institucional donde serán consideradas las iniciativas de los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familias,

Más detalles

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA PROCESO DEMOCRÁTICO 2017 GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 20 AL 24 DE FEBRERO TITULARES Y DOCENTES POSTULACIÓN E DÍA DEMOCRÁTICO 23 DE MARZO 31 DEMARZO INSCRIPCIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA I.E. PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA I.E. PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- La asociación de Padres y Madres de Familia de la Institución Educativa

Más detalles

CONCEJO EDUCATIVO MUNICIPAL PLAN DE TRABAJO COMITÉ DE AULA DE 5 AÑO SECCION ÚNICA I.- DATOS GENERALES: 1.1 AÑO : 2011 1.2 I.E.P. : SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO 1.3 NIVEL : SECUNDARIA 1.4 GRADO : 5º SECCIÓN:

Más detalles

PERFIL DEL DOCENTE CAPÍTULO 1.

PERFIL DEL DOCENTE CAPÍTULO 1. 1.1. PERFIL: PERFIL DEL DOCENTE CAPÍTULO 1. Los docentes de la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera, como profesionales de la educación, trabajan constantemente para alcanzar los siguientes ideales:

Más detalles

DELEGADOS DE CURSO: DEFINICION ELECCION ATRIBUCIONES (PROPUESTAS DE CRITERIOS)

DELEGADOS DE CURSO: DEFINICION ELECCION ATRIBUCIONES (PROPUESTAS DE CRITERIOS) DELEGADOS DE CURSO: DEFINICION ELECCION ATRIBUCIONES (PROPUESTAS DE CRITERIOS) I. DEFINICION DEL CONCEPTO DE DELEGADO(S) DE CURSO Los delegados de curso son aquellos alumnos del centro educativo que ejercen

Más detalles

El Centro de Padres y Apoderados en el Colegio Campanario

El Centro de Padres y Apoderados en el Colegio Campanario El Centro de Padres y Apoderados en el Colegio Campanario I. Definición Centro de Padres El Centro de Padres y Apoderados es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar

Más detalles

2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) Experiencia General:

2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) Experiencia General: 2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVIVIOS DE UN (A) COORDINADOR (A) DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO PERFIL DEL PUESTO REQUISITOS

Más detalles

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO. DECRETO 1860 ART. 23

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO. DECRETO 1860 ART. 23 FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO. DECRETO 1860 ART. 23 a. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas

Más detalles

CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL:

CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: ÓRGANOS ESCOLARES CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: El Consejo Escolar de Participación Social será un órgano de participación de la sociedad, para fortalecer y elevar la calidad de la educación

Más detalles

MANUAL DEPORTIVO ASISTENCIA A ENTRENAMIENTOS

MANUAL DEPORTIVO ASISTENCIA A ENTRENAMIENTOS MANUAL DEPORTIVO El presente manual está dirigido a todos los maestros, estudiantes y padres de familia que formen parte de las actividades deportivas del Colegio. Este, será aplicado en todos los eventos

Más detalles

El arte una alternativa de educación

El arte una alternativa de educación PROYECTO EDUCATIVO IINSTITUCIONAL El arte una alternativa de educación PROYECTO INSTITUCIONAL GIMNASIO LA CAMPIÑA OBJETIVO GENERAL Orientar a los educandos en la búsqueda de los valores que den sentido

Más detalles

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SANTA ROSA DE PELEQUEN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR I.- FUNDAMENTOS: Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas

Más detalles

FUNCIONES DEL CARGO Las contempladas en la ley general de educación 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y el decreto 1860 de 1994

FUNCIONES DEL CARGO Las contempladas en la ley general de educación 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y el decreto 1860 de 1994 CARGO RECTOR FUNCIONES DEL CARGO Las contempladas en la ley general de educación 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y el decreto 1860 de 1994 EDUCACIÓN PERFIL DEL CARGO Título de licenciado en educación o

Más detalles

PLAN DE GESTION PARA LA BUENA CONVIVENCIA Nombre Establecimiento INSTITUTO SALESIANO DE VALDIVIA RBD

PLAN DE GESTION PARA LA BUENA CONVIVENCIA Nombre Establecimiento INSTITUTO SALESIANO DE VALDIVIA RBD PLAN DE GESTION PARA LA BUENA CONVIVENCIA 2018 Nombre Establecimiento INSTITUTO SALESIANO DE VALDIVIA RBD 6829-2 2 PLAN DE GESTION PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR ÁREA AMBIENTE 2018 1.- Modificar y /o

Más detalles

TÍTULO VII DE LOS COMITES DE AULA

TÍTULO VII DE LOS COMITES DE AULA TÍTULO VII DE LOS COMITES DE AULA Artículo 1. El Comité de Aula es el órgano a través del cual, los padres de familia, tutores o apoderados colaboran en el proceso educativo de sus hijos. Artículo 2. Las

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N F Í S I CA 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 139 SUPERVISOR

Más detalles

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES.

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES. DEBERES Y DERECHOS., DEBERES DE LOS ESTUDIANTES. La libertad está condicionada y limitada por las exigencias de la convivencia, lo cual supone no interferir la libertad de los demás. La libertad con responsabilidad

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL TELEVISION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA N 010

FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL TELEVISION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA N 010 FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL TELEVISION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA N 010 Por medio del cual se aprueba el Reglamento del Comité de Bienestar, Integración y Deportes del Fondo de Empleados de Caracol FODEMCA

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION DE LOS COMITES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION DE LOS COMITES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION DE LOS COMITES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento se expide con fundamento en los numerales

Más detalles

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998 POR EL CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA, UNIAGRARIA. El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia en

Más detalles

REGLAMENTO DEL MUNICIPIO ESCOLAR

REGLAMENTO DEL MUNICIPIO ESCOLAR REGLAMENTO DEL MUNICIPIO ESCOLAR (Publicado en la web por MINEDU - Dirección Nacional de Educación Secundaria) I. Generalidades Artículo 1º El presente Estatuto precisa la naturaleza institucional, los

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES AURINGIS (JAÉN)

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES AURINGIS (JAÉN) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES AURINGIS (JAÉN) La Acción Tutorial es el conjunto de intervenciones que se desarrollan con el alumnado, con las familias y con el Equipo Docente de cada grupo tendentes principalmente

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. Es la organización representativa de todos los padres y apoderados del colegio y que contará con una directiva y un consejo de delegados.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CERRUDA

PROYECTO EDUCATIVO LA CERRUDA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Partimos que la finalidad de la enseñanza es el desarrollo integral de los alumnos-as. Por ello todo profesor-a deberá contribuir a que la educación sea integral

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N E S P E C I A L 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

«ALEGRÍA DE VIVIR PARA LA OCUPACIÓN SANA DEL TIEMPO LIBRE»

«ALEGRÍA DE VIVIR PARA LA OCUPACIÓN SANA DEL TIEMPO LIBRE» REPÚBLICA DE COLOMBIA COLEGIO CIUDAD DE FOMEQUE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA PRIMARIA Y BÁSICA SECUNDARIA Resoluciones No. 1224 Marzo 17/1994, 8457 Nov. 14 /2001, 1148 Abril 10/ 2003 y 059 Enero 11/2002

Más detalles

S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A SUPERVISOR ESCOLAR Educación Secundaria { DIMENSIÓN 1 Un supervisor que conoce el sentido de su función, los propósitos educativos y las prácticas

Más detalles

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR Quilpué, marzo de 2018 COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ EDUCACIÓN MEDIA QUILPUÉ, VALPARAÍSO

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR Quilpué, marzo de 2018 COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ EDUCACIÓN MEDIA QUILPUÉ, VALPARAÍSO PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Quilpué, marzo de 2018 IDENTIFICACIÓN ESCUELA O LICEO COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ RBD 1880-5 DEPENDENCIA NIVELES DE EDUCACIÓN QUE IMPARTE COMUNA, REGIÓN

Más detalles

LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL LES DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A LA REUNIÓN DE INDUCCIÓN GRACIAS POR SU ASISTENCIA

LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL LES DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A LA REUNIÓN DE INDUCCIÓN GRACIAS POR SU ASISTENCIA LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL LES DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A LA REUNIÓN DE INDUCCIÓN 2013 2014 GRACIAS POR SU ASISTENCIA NUESTRO COMPROMISO EDUCACIÓN DE CALIDAD TRATO RESPETUOSO

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I DESCRIPCION DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I DESCRIPCION DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 0 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I DESCRIPCION DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Artículo 1.- Descripción de Bienestar Universitario Entiéndase por

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE TUTORÍAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE TUTORÍAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE TUTORÍAS El Programa Tutorial de la Facultad de Matemáticas-UADY Revisión Abril 2013 2 I. Tutoría Es un el acompañamiento y orientación

Más detalles

MARCO LEGAL : Ley 115 de 1994 :

MARCO LEGAL : Ley 115 de 1994 : MARCO LEGAL : Ley 115 de 1994 : * La ley 115 de 1994 concibe el Servicio Social Estudiantil Obligatorio como un componente curricular exigido para la formación integral del estudiante en los distintos

Más detalles

Manual de Convivencia

Manual de Convivencia Manual de Convivencia 1. Horario de clases 1.1 El horario de clases en el centro educativo PREESCOLAR BILINGÜE ARCO IRIS es el siguiente: Nursery 8:00 am -11:30 am. Toddlers 8:00 am -12: 00 m. Pre-jardín

Más detalles

RESPONSABLES Equipo de Formación Área Convivencia Escolar.

RESPONSABLES Equipo de Formación Área Convivencia Escolar. PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 1 INTRODUCCIÓN: La comunidad escolar del Verbo Divino, basada en su Proyecto Educativo Institucional (PEI) tiene conciencia que la educación en el diálogo debe

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

MANUAL DE CONVIVENCIA

MANUAL DE CONVIVENCIA MANUAL DE CONVIVENCIA 3.1.2 Deberes y Derechos Derechos del Alumnado: El alumnado al matricularse en el CENTRO DE IDIOMAS AMERICANO C I A además de los derechos consagrados en la Constitución y en la Ley

Más detalles

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

CÓDIGO DE CONVIVENCIA CÓDIGO DE CONVIVENCIA 2016-2018 CC: pág. 8-9 Dimensión 1: Respeto y responsabilidad por el cuidado de la salud 1. Practicar normas de higiene en el hogar. 2. Cuidar la salud de nuestros hijos, brindándoles

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA TÍTULO I "CONSTITUCIÓN, OBJETIVOS Y ATRIBUCIONES" REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA Artículo 1. De conformidad con las atribuciones que invisten al Director Colegio Santa Emilia y

Más detalles

Cada año, el comité de buena convivencia estará integrado por: Encargado de convivencia escolar de The British School

Cada año, el comité de buena convivencia estará integrado por: Encargado de convivencia escolar de The British School CONFORMACIÓN COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA En vista a lo dispuesto por la Ley N 20.536 del Ministerio de Educación, del año 2011, Sobre Violencia Escolar, compleméntese lo siguiente al Reglamento Interno

Más detalles

ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR

ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR 2015: Una nueva visión para la espiritualidad y la libertad El Gobierno escolar Rosarista fundamenta su acción en las disposiciones legales vigentes; las nuevas formas y procesos

Más detalles

COLEGIO EL VALLE NORMAS DE CONDUCTA NORMAS DE CONDUCTA

COLEGIO EL VALLE NORMAS DE CONDUCTA NORMAS DE CONDUCTA NORMAS DE CONDUCTA 1 A la libertad solo se llega por la disciplina Fernando Savater Queda la escuela como el único ámbito general que puede fomentar el aprecio racional por aquellos valores que permiten

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA INSTITUTO VILLAVERDE

PLAN DE CONVIVENCIA INSTITUTO VILLAVERDE PLAN DE CONVIVENCIA INSTITUTO VILLAVERDE I.- INTRODUCCIÓN II.- CONTEXTO III.- MODELO DE CONVIVENCIA IV.- LÍNEAS DE ACTUACIÓN I.- INTRODUCCIÓN. Aprender a convivir con los demás es una finalidad esencial

Más detalles

Organización y funcionamiento en los centros educativos

Organización y funcionamiento en los centros educativos Organización y funcionamiento en los centros educativos un delegado de padres es aquel padre o madre elegido de entre las familias de un grupo-aula del centro educativo, cuya responsabilidad es representarlas

Más detalles

Anexo A: Portada Sistema Integral de Gestión Escolar de la Educación Media Superior Página 1

Anexo A: Portada Sistema Integral de Gestión Escolar de la Educación Media Superior Página 1 Anexos para la elaboración del Plan Académico de Mejora de los planteles de la DGETt Anexo A: Portada Sistema Integral de Gestión Escolar de la Educación Media Superior Página 1 SECRETARIA EDUCACiÓN DE

Más detalles

Universidad Nacional Tecnológica

Universidad Nacional Tecnológica Universidad Nacional Tecnológica 7.5 REGLAMENTO ESTUDIANTIL UNNATEC OBJETIVOS: Difundir los deberes y derechos de los estudiantes de la UNNATEC a fin de que puedan conocerlos y hacer vida universitaria

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS I.- Índice II.-Introducción III.-Misión del Centro de Padres IV.-Funcionamiento del Centro de Padres V. Directiva del Centro de Padres VI. Objetivo General

Más detalles

Colegio Gloria Fuertes PLAN DE CONVIVENCIA

Colegio Gloria Fuertes PLAN DE CONVIVENCIA Colegio Gloria Fuertes PLAN DE CONVIVENCIA INTRODUCCION La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha establecido en el decreto 15/2007 de 19 de abril el marco regulador de la convivencia en

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO DIRECTIVA 2015

PROGRAMA DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO DIRECTIVA 2015 PROGRAMA DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO DIRECTIVA 2015 PRESIDENTA: MARCELA MANRÍQUEZ SECRETARIO: MARCELO BRAVO TESORERA: PATRICIA MATELUNA Índice: Introducción Pág.

Más detalles

ACUERDO QUE ESTABLECE AL SUBCOMITE ESPECIAL DEL DEPORTE EN EL COPLADE

ACUERDO QUE ESTABLECE AL SUBCOMITE ESPECIAL DEL DEPORTE EN EL COPLADE ACUERDO QUE ESTABLECE AL SUBCOMITE ESPECIAL DEL DEPORTE EN EL COPLADE En Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:00 hrs. del día 12 del mes de noviembre de mil novecientos noventa y uno, el Comité de Planeación

Más detalles

INSTITUTO GABRIELA MISTRAL DE BUCARAMANGA MISIONERAS DEL DIVINO MAESTRO

INSTITUTO GABRIELA MISTRAL DE BUCARAMANGA MISIONERAS DEL DIVINO MAESTRO Bucaramanga, Mayo 12 de 2017 TRABAJO DEL DIA E POR LAS ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA 1. QUÉ COLEGIO SOÑAMOS PARA ESTE AÑO ESCOLAR? - Un colegio dónde el ambiente escolar sea agradable y académicamente

Más detalles

CONTROLES PARA SALIDAS A EDUCACION FISICA, ACTIVIDADES LUDICAS Y SALIDAS PEDAGOGICAS I-05-CS

CONTROLES PARA SALIDAS A EDUCACION FISICA, ACTIVIDADES LUDICAS Y SALIDAS PEDAGOGICAS I-05-CS 1. ALCANCE: El presente documento aplica para las actividades que la institución organice con estudiantes del Colegio Gimnasio Superior Empresarial fuera de sus instalaciones, en los sigiuentes casos:

Más detalles

LOGRAR LA INTERACCIÓN ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR, ASÍ COMO LA DETECCIÓN DE TALENTOS PARA SELECCIÓN DEL PLANTEL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE

LOGRAR LA INTERACCIÓN ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR, ASÍ COMO LA DETECCIÓN DE TALENTOS PARA SELECCIÓN DEL PLANTEL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE TORNEO DE FUTBOL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE TORNEO DE BALONCESTO 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE TORNEO DE VOLEIBOL 1 AL 5 DE OCTUBRE TORNEO DE AJEDREZ 8 AL 12 DE OCTUBRE FESTIVAL DEL DIA DE MUERTOS FORTALECER EN NUESTROS

Más detalles

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO INTRODUCCIÓN LA EDUCACIÓN ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA La educación de los alumnos es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los padres, del alumnado

Más detalles

Plan de Convivencia Escolar. Colegio Arturo Prat Chacón 1

Plan de Convivencia Escolar. Colegio Arturo Prat Chacón 1 PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Colegio Arturo Prat Chacón 2 0 1 3 Colegio Arturo Prat Chacón 1 1. INTRODUCCIÓN. La convivencia escolar se entiende como la capacidad que tienen las personas para vivir con

Más detalles

El Consejo de Padres del Instituto Alberto Merani no requiere autoridad para cumplir con su objeto.

El Consejo de Padres del Instituto Alberto Merani no requiere autoridad para cumplir con su objeto. INSTITUTO ALBERTO MERANI CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA MANUAL DE GESTION DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Febrero de 2013 En el cual se establecen los lineamientos de la gestión del Consejo de Padres de

Más detalles

COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR DSO Elementos Estructurales de la Convivencia Escolar Definidos en Base a la Ley

COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR DSO Elementos Estructurales de la Convivencia Escolar Definidos en Base a la Ley COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR DSO Elementos Estructurales de la Convivencia Escolar Definidos en Base a la Ley 20.536 Presentación: La ley sobre violencia escolar entiende la buena convivencia escolar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE VINCULACIÓN SOCIAL COORDINACIÓN EJECUTIVA DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Misión: Coordinar

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION FONDO DE EMPLEADOS PARA EL GRUPO CONBOCA FONBOCA Por el cual se reglamenta el funcionamiento del Comité de Educación y la utilización de los recursos destinados al fondo

Más detalles

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos.

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos. REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS Titulo I Definición, fines y funciones OBJETIVO GENERAL: Representar a todos los estudiantes del liceo Gabriela Mistral, contribuir a la sana convivencia en un ambiente

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

COLEGIO ROBERTO GARCÍA PEÑA

COLEGIO ROBERTO GARCÍA PEÑA Evaluación Institucional Área de Gestión DIRECTIVA Área de Gestión DIRECTIVA Fortalezas La misión, la visión y los principios están claramente definidos para la institución integrada e inclusiva y son

Más detalles

Colegio El Buen Pastor

Colegio El Buen Pastor PROYECTO EDUCATIVO Nuestro proyecto educativo está basado en los objetivos enfocados hacia la formación intelectual y humana que lleve el desarrollo integro de la personalidad. El objetivo principal de

Más detalles

El sustento jurídico de los Consejos de Participación Social en la Educación se encuentra en lo siguientes documentos:

El sustento jurídico de los Consejos de Participación Social en la Educación se encuentra en lo siguientes documentos: El sustento jurídico de los Consejos de Participación Social en la Educación se encuentra en lo siguientes documentos: Acuerdo 02/05/16 por el que se emiten los Lineamientos para la constitución, organización

Más detalles

CARBONERAS DE GUADAZAÓN CURSO

CARBONERAS DE GUADAZAÓN CURSO PLAN DE TUTORÍA CRA MIGUEL DE CERVANTES CARBONERAS DE GUADAZAÓN CURSO 2015/16 1 Tabla de contenido 1. JUSTIFICACIÓN LEGISLATIVA... 3 2. LA TUTORÍA... 4 2.1 Primer Nivel:... 4 2.2 Segundo Nivel... 4 2.3

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA. Tutoría. para el bienestar de adolescentes

ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA. Tutoría. para el bienestar de adolescentes ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA TUTORÍA de las y los estudiantes ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA Estimado tutor o tutora, te presentamos el siguiente esquema que servirá para orientar tu trabajo

Más detalles

Periodicidad de reuniones y planificación del contenido de las mismas.

Periodicidad de reuniones y planificación del contenido de las mismas. 7. CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE Y DEL HORARIO DE DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS MISMOS SEGÚN LA ORDEN DE 10/8/2010 7.1. Determinación

Más detalles

Docentes: Carolina Rosenfeld, Gabriela Román, Macarena Vergara

Docentes: Carolina Rosenfeld, Gabriela Román, Macarena Vergara CONFORMACIÓN COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA 2014 En vista a lo dispuesto por la Ley N 20.536 del Ministerio de Educación, del año 2011, Sobre Violencia Escolar, compleméntese lo siguiente al Reglamento Interno

Más detalles

PLAN DE MUNICIPIO ESCOLAR 2018

PLAN DE MUNICIPIO ESCOLAR 2018 Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional PLAN DE MUNICIPIO ESCOLAR 2018 1.-DATOS GENERALES 1.1 Institución Educativa: Gran Unidad Mariano Melgar Valdivieso 1.2 Dirección: 1.3 UGEL: Arequipa-Sur 1.4

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE TUTORÍAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE TUTORÍAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE TUTORÍAS El Programa Tutorial de la Facultad de Matemáticas-UADY Revisión Octubre 2017 Revisión previa Abril 2013 I Tutoría Es el acompañamiento

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Directores de Centros Académicos DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: HORARIO DE TRABAJO Director de Centro Académico

Más detalles

HORIZONTE INSTITUCIONAL

HORIZONTE INSTITUCIONAL MISIÓN La Institución Educativa Eduardo Fernández Botero propende por una formación integral de los educandos mediante procesos dinámicos, creativos, investigativos, científicos, tecnológicos, culturales

Más detalles

Planes y Programas 2014.

Planes y Programas 2014. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

Gobiernos Escolares. Tribunal Supremo Electoral. Instituto Electoral, Guatemala

Gobiernos Escolares. Tribunal Supremo Electoral. Instituto Electoral, Guatemala Gobiernos Escolares Tribunal Supremo Electoral { Instituto Electoral, Guatemala Es una organización de alumnas y alumnos para participar en forma activa y consciente en las diferentes actividades de la

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CODIGO: GDM011 V: 01.09.11 Página 1 de 5 INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL SAN JUAN BOSCO - PASTO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI GDM011 0 Elaboración del direccionamiento Estratégico de la Institución

Más detalles

TUTORIAL COLEGIO SAN AGUSTÍN

TUTORIAL COLEGIO SAN AGUSTÍN PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL COLEGIO SAN AGUSTÍN PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN El Plan de Acción Tutorial es el marco en el que se especifican los criterios y procedimientos para la organización y funcionamiento

Más detalles

Universidad Nacional Tecnológica UNNATEC

Universidad Nacional Tecnológica UNNATEC Universidad Nacional Tecnológica UNNATEC 7.5 REGLAMENTO ESTUDIANTIL OBJETIVOS: Difundir los deberes y derechos de los estudiantes de la UNNATEC a fin de que puedan conocerlos y hacer vida universitaria

Más detalles

1- Introducción. 2- Objetivos del Programa

1- Introducción. 2- Objetivos del Programa 1 1- Introducción El Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR forma parte de las acciones que implementa el Ministerio de Educación de la Nación y Deportes, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DE EDUCACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DE EDUCACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DE EDUCACIÓN INDICE INTRODUCCIÓN _1 OBJETIVO DEL MANUAL 2 MISIÓN 3 VISIÓN 3 ORGANIGRAMA 4 OBJETIVO Y FUNCIONES _5 INTRODUCCIÓN Es propósito del H. Ayuntamiento de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela G-507 en asamblea general fijó la siguiente normativa

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 COLEGIO EVANGELICO LABRANZA DE DIOS

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 COLEGIO EVANGELICO LABRANZA DE DIOS PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 COLEGIO EVANGELICO LABRANZA DE DIOS METAS INSTITUCIONALES. 1.- NOMBRE DEL PLAN DE ACCIÓN OPERATIVO Dios nos lleva a, planificar, coordinar y desarrollar 2. R. B. D NOMBRE DEL

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

GOBIERNO ESCOLAR ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GOBIERNO ESCOLAR DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES El gobierno escolar es el conjunto de órganos que orientan la comunidad

Más detalles

REGLAMENTO DE BIENESTAR

REGLAMENTO DE BIENESTAR REGLAMENTO DE BIENESTAR La Institución establece el siguiente reglamento de Bienestar: MISION El proceso de bienestar tiene como objetivo realizar actividades en los planos académicos, personal-social;

Más detalles

MUNICIPIOS ESCOLARES MANUAL DE DNEF. Programa Escolar Valores Democráticos

MUNICIPIOS ESCOLARES MANUAL DE DNEF. Programa Escolar Valores Democráticos DNEF Programa Escolar Valores Democráticos MANUAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES Lic. Luis E. Grillo Teagua Lic. Gustavo F. Morán Jhoncon CPC Antonio Nicanor Varela Lizárraga MUNICIPIO ESCOLAR ES UNA ORGANIZACIÓN

Más detalles

S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 89 S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 91 COORDINADOR DE ACTIVIDADES Educación Secundaria DIMENSIÓN 1 Un coordinador

Más detalles

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 El Plan Gestión la Convivencia Escolar, es un instrumento pedagógico que fine distintas tareas que berán realizarse durante

Más detalles

PAT Y POAP. PLAN GENERAL DE ACTUACIÓN

PAT Y POAP. PLAN GENERAL DE ACTUACIÓN Y POAP. PLAN GENERAL DE ACTUACIÓN Propuesta del DO del IES G. TORRENTE BALLESTER CURSO 2017/18 DO del IES G. TORRENTE BALLESTER Temporalización Septiembre Octubre Noviembre 1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO

Más detalles

Plan de Convivencia Escolar 2017

Plan de Convivencia Escolar 2017 Educando con amor, rigor, respeto y humildad, con Cristo en el centro COLEGIO ALMENDRAL La Florida. RBD 24766-9 Colegio Almendral Plan de Convivencia Escolar 2017 Ps. Teresa Briones Encargada de Convivencia

Más detalles

PLAN PARA REGULAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

PLAN PARA REGULAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR PLAN PARA REGULAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR 2017-2018 1.-INTRODUCCIÓN El comedor escolar es un servicio que ofrece el centro a las familias persiguiendo una triple finalidad: Proporcionar

Más detalles

SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA

SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA 2017 Fundamentación: Con las nuevas disposiciones ministeriales, con respecto a la importancia de educar a nuestros

Más detalles

Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 26

Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 26 Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 26 Foro de expresión Educación, Valores y Sociedad Ponencia La enseñanza en valores: Familia y escuela como formadores sociales Ponente Roberto Palomares

Más detalles

Atribuciones, Facultades y Obligaciones de todas y cada una de las Unidades u Órganos Administrativos (Áreas):

Atribuciones, Facultades y Obligaciones de todas y cada una de las Unidades u Órganos Administrativos (Áreas): Fracción IV. A) s. Con fundamento en el Artículo 80.- La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia encargada de establecer las políticas públicas orientadas a proponer, promover y realizar en el

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para tod@s INTRODUCCION El colegio Panal es una comunidad educativa, formada por estudiantes, sus padres y madres, educadores y educadoras, asistentes

Más detalles