FORMULACION Y APROBACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMULACION Y APROBACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL"

Transcripción

1 CODIGO: VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: FORMULACION Y APROBACION DEL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos Aprobado por: Organo de Control Institucional VºBº OPP: Oficina de Planificación y Presupuesto

2 FECHA: 01/07/2005 2/13 1. OBJETIVO Validar el procedimiento de Formulación y Aprobación del Plan Anual de Control del Organo de Control Institucional del INDECI. 2. ALCANCE Este procedimiento es de aplicación en el Organo de Control Institucional. Describe las actividades desde la publicación, en El Peruano, de la Directiva para la formulación del Plan Anual de Control, emitida por la Contraloría General de la República, hasta la publicación de la aprobación del Plan Anual de Control del INDECI, en el diario oficial y su respectivo registro por la Contraloría. 3. BASE LEGAL 3.1. Decreto Supremo Nº PCM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del INDECI y Decreto Supremo Nº PCM que deroga la 3ra. disposición de dicho reglamento Ley Nº Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República Resolución de Contraloría Nº CG, que aprueba el Reglamento de los Organos de Control Institucional, y modificado por las Resoluciones de Contraloría Nº CG y Nº CG Resolución de Contraloría Nº CG, que aprueba los Lineamientos de Política para la Formulación del Plan Anual de Control Institucional Resolución de Contraloría Nº CG, que aprueba la Directiva Nº CG/B180, que establece el uso del Sistema de Auditoría Gubernamental (SAGU) por las entidades, Organos de Auditoría Interna comprendidas en el Sistema Nacional de Control y por las Sociedades de Auditoría designadas Normas de Auditoría Gubernamental (NAGU), aprobadas por la Resolución de Contraloría Nº CG y sus modificatorias Manual de Auditoría Gubernamental (MAGU), aprobadas por la Resolución de Contraloría Nº CG La Directiva de Formulación y Evaluación del Plan Anual de Control de los Organos de Control Institucional emitidas por la Contraloría General de la República y aprobadas por una Resolución de Contraloría para el año correspondiente. 4. REQUISITOS DEL PROCESO Directiva del Plan Anual de Control emitida y publicada por la Contraloría General de la República a través del diario oficial El Peruano. 5. RESPONSABLES DEL PROCESO 5.1. Jefatura del INDECI Organo de Control Institucional.

3 FECHA: 01/07/2005 3/13 6. CONSIDERACIONES 6.1. La Resolución de Contraloría N CG en su considerando señala que la denominación Organo de Control Institucional es una denominación equivalente al término de Organo de Auditoría Interna El Plan Anual de Control también servirá para que la Contraloría General de la República, en su calidad de ente técnico rector del Sistema Nacional de Control, organice y desarrolle el control gubernamental en forma descentralizada y permanente, a través del accionar del Organo de Control Institucional del INDECI Consideraciones para la asignación de la Capacidad Operativa para la programación: La programación de acciones y actividades de control deberá considerar la real capacidad operativa del Organo de Control Institucional, comprendiendo al personal auditor nombrado y contratado dentro del marco legal, así como al personal de apoyo que participa en las actividades de control Para la programación se considera un estándar de 230 días al año y 8 horas diarias por auditor, equivalentes a un total de 1,840 h/h anuales laborables por cada auditor, debiendo incluir al del Organo de Control Institucional La distribución de la capacidad operativa para los órganos de control institucional de las entidades se realizará de la siguiente manera: 50% para efectuar acciones de control posterior, 30% para efectuar actividades de control y 20% deberá ser reservado para efectuar encargos de acciones de control posterior, que en su oportunidad disponga la Contraloría General de la República Criterios y disposiciones para la determinación de las Acciones de Control Posterior: La formulación del Plan Anual de Control se realiza con sujeción a los Lineamientos de Política impartidos por la Contraloría General, Objetivos Sectoriales, Regionales, Institucionales y las disposiciones contenidas en la Directiva de Formulación y Evaluación del Plan Anual de Control para el año correspondiente La selección de las acciones de control posterior a incluirse en el Plan Anual, será resultado de la priorización que se efectúe considerando entre otros los siguientes criterios: a. Areas críticas, procesos críticos o de riesgo. b. Denuncias sustentadas. c. Area o proceso de relevancia en la Entidad d. Materialidad (importancia económica). e. Impacto social. f. Alcance (nacional, regional, local). g. Carencia de controles preventivos. h. Falta de implementación de recomendaciones contenidas en los informes de acciones de control posterior. i. Asuntos relevantes relacionados con la conservación del medio ambiente.

4 FECHA: 01/07/2005 4/ Criterios y disposiciones para la determinación de las actividades de control: Entre las actividades de control, necesariamente se incorporará la revisión de la implementación del sistema de control interno en las áreas estratégicas o de mayor importancia de la entidad, a partir de la cual el Organo de Control Institucional podrá emitir recomendaciones al Titular de la entidad orientadas a prevenir la ocurrencia de actos irregulares y alertar de los riesgos potenciales en la administración La elaboración del PAC se ciñe a la siguiente estructura: Información de la entidad: Misión, visión y objetivos institucionales, Diagnóstico y problemática de la entidad Análisis FODA, y Análisis respecto al ambiente de control Información del Organo de Control Institucional: Diagnóstico y problemática del, Capacidad operativa, equipos y materiales Programa de actividades: a. Acciones de control posterior (Formato de programación de acciones de control posterior, ver anexos). b. Actividades de control (Formato de programación de actividades de control, ver anexos) El Organo de Control Institucional ingresará en el Sistema de Auditoría Gubernamental (SAGU), la información relativa a la programación, seguimiento y evaluación del Plan Anual de Control, el mismo que deberá efectuarse en forma oportuna y ser remitido a la Contraloría General, según los requerimientos establecidos en la Directiva Nº CG/B El Plan Anual de Control puede cambiar en el transcurso del año en ejecución. Estos cambios deben ser comunicados y aprobados por la Contraloría General de la República, así como también deben registrarse en el SAGU. 7. SIGLAS 7.1. CGR: Contraloría General de la República MAGU: Manual de Auditoría Gubernamental NAGU: Normas de Auditoría Gubernamental : Organo de Control Institucional PAC: Plan Anual de Control SAGU: Sistema de Auditoría Gubernamental SNC: Sistema Nacional de Control. 8. GLOSARIO DE TERMINOS 8.1. Acciones de Control Posterior: son aquellas acciones de carácter selectivo y posterior, que se efectúan mediante la aplicación de normas y procedimientos de control gubernamental, de cuyos resultados se emiten los correspondientes Informes, con el debido sustento técnico y legal, constituyendo prueba pre-constituida para el inicio de acciones legales, si las hubiera. Se efectúan mediante: Auditorías Financieras, Auditorías de Gestión y Exámenes Especiales.

5 FECHA: 01/07/2005 5/ Actividades de Control: comprende todas las actividades que no constituyen acción de control, tales como: la formulación del Plan Anual de Control y su evaluación, el seguimiento y evaluación de medidas correctivas, atención de encargos que no constituyan acciones de control posterior, evaluación de denuncias, evaluación de los controles internos, entre otros Contraloría General de la República: es el órgano rector del Sistema Nacional de Control que cautela el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Estado, la correcta gestión de la deuda pública, así como la legalidad de la ejecución del presupuesto del sector público y de los actos de las instituciones sujetas a control Control Gubernamental: consiste en la supervisión, vigilancia y verificación de los actos y resultados de la gestión pública, en atención al grado de eficiencia, eficacia, transparencia y economía en el uso y destino de los recursos y bienes del Estado, así como del cumplimiento de las normas legales y de los lineamientos de política y planes de acción, evaluando los sistemas de administración, gerencia y control, con fines de su mejoramiento a través de la adopción de acciones preventivas y correctivas pertinentes. El control gubernamental es interno y externo y su desarrollo constituye un proceso integral y permanente Manual de Auditoría Gubernamental: es el documento normativo fundamental que define las políticas y las orientaciones para el ejercicio de la auditoría gubernamental en el Perú. Es aprobado por el Contralor General de la República en su calidad de titular del órgano rector del Sistema Nacional de Control Normas de Auditoría Gubernamental: son los criterios que determinan los requisitos de orden personal y profesional del auditor orientados a uniformar el trabajo de la Auditoría Gubernamental y obtener resultados de calidad. Son emitidas por la Contraloría General de la República Plan Anual de Control: es el instrumento orientador de la gestión del Organo de Control Institucional en materia de Control Gubernamental, que contiene el total de acciones de control posterior y actividades de control programadas por el en el INDECI durante el período de un año. Como documento de gestión, es resultado del proceso de planeamiento y programación de control, conforme objetivos y lineamientos de política impartidos por el ente técnico rector, y como tal reviste de la estricta reserva del caso Sistema de Auditoría Gubernamental (SAGU): es la herramienta informática que permite a los órganos del Sistema Nacional de Control el registro del Plan Anual de Control a través de su programación, ejecución y evaluación. La información remitida por medios magnéticos, mediante el uso del SAGU, tiene carácter de Declaración Jurada Sistema Nacional de Control: es el conjunto de órganos de control, normas, métodos y procedimientos, estructurados e integrados funcionalmente, destinados a conducir y desarrollar el ejercicio del control gubernamental en forma descentralizada.

6 FECHA: 01/07/2005 6/13 9. ANEXOS 1 Anexo 1: Anexo 2: Formato de Programación de Acciones de Control Posterior, Formato de Programación de Actividades de Control. 1 Ambos formatos se encuentran en la Directiva Nº CG/PL aprobado en la Resolución de Contraloría Nº CG.

7 FECHA: 01/07/2005 7/ DESCRIPCION DE ACTIVIDADES UNIDAD ORGANICA CGR DIARIO OFICIAL EL PERUANO JEFATURA RESPONSABLE Responsable Responsable Secretaria Auditores del INDECI Auditores Auditores Apoyo DESCRIPCION DE ACTIVIDADES 1. La Contraloría General de la República emite oportunamente la Directiva para la Formulación del Plan Anual de Control. 2. Publicación de la Directiva para la Formulación del Plan Anual de Control. 3. Revisa la Directiva para la Formulación del Plan Anual de Control. 4. Asigna al equipo responsable la Formulación del Plan Anual de Control 5. Deriva la asignación a los auditores responsables. 6. Reciben asignación y revisan antecedentes. 7. Formulan el anteproyecto del Plan Anual de Control, en permanente coordinación con el de la. 8. Recibe el anteproyecto, lo revisa tomando en cuenta los lineamientos de política, de encontrar observaciones las coordina directamente con los auditores asignados para el levantamiento de las mismas, caso contrario prosigue el trámite. 9. Coordina con la Jefatura del INDECI y presenta el anteproyecto del Plan Anual de Control, expresando los requerimientos 9. Coordina con el del y sugiere ciertas acciones de control. 10. Reciben lineamientos del de la y reformulan el anteproyecto, el que una vez concluido será discutido. 11. Revisa y discute el anteproyecto, de estar conforme se coordina con los auditores para editar la versión final. 11. Revisan y discuten el anteproyecto en coordinación con el jefe. 12. Emiten la versión final del anteproyecto. 12. Apoya en la emisión de la versión final del anteproyecto, prepara memorándum dirigido a la Jefatura y lo eleva al del. 13. Firma el Memorándum y visa el presupuesto del proyecto del Plan Anual de Control. 14. Gestiona con la Jefatura del INDECI la visación de los formatos del proyecto del Plan Anual de Control.

8 FECHA: 01/07/2005 8/13 JEFATURA CGR CGR DIARIO OFICIAL EL PERUANO del INDECI Asistente Secretaria y Asistente Responsable Auditor Asistente Responsable Responsable Asistente 14. Revisa y de encontrarlo conforme visa los formatos del proyecto del Plan Anual de Control. 15. Deriva el proyecto del Plan Anual de Control al asistente administrativo. 16. Registra el proyecto del Plan Anual de Control en el SAGU. 17. Elabora oficio dirigido a la Contraloría General de la República, solicita firma al del y remite el oficio, adjuntando copia del PAC, así como los reportes de programación emitidos por el SAGU (formatos visados) y adjunta el archivo en medio magnético o digital. Proceso: Aprobación del Plan Anual de Control. Recibe el proyecto del Plan Anual de Control para su aprobación en términos de sujeción a los lineamientos de política, así como a los criterios y procedimientos establecidos en la directiva y su consistencia técnica. Como resultado de este proceso en la CGR se aprueba o desaprueba el PAC. No aprueba el proyecto del PAC 18. Comunica observaciones para su corrección. 19. Toma conocimiento y deriva observaciones al auditor responsable. 20. Corrige el proyecto del Plan Anual de Control, levantando observaciones de la CGR. 21. Emite versión final. 21. Apoya en la emisión de la versión final del proyecto del Plan Anual de Control, prepara Oficio dirigido a la CGR y lo eleva al del. 22. Recibe proyecto del Plan Anual de Control corregido, revisa, de encontrarlo conforme firma el Oficio y visa el presupuesto del PAC. 23. Deriva el plan al asistente administrativo, luego ir a la actividad 16. Sí aprueba el proyecto del PAC 24. Emite oportunamente el Plan Anual de Control del INDECI para su publicación en el diario El Peruano. 25. Publica la aprobación del Plan Anual de Control del INDECI. 26. Revisa el diario oficial El Peruano y toma conocimiento de la aprobación del Plan Anual de Control del INDECI. 27. Archiva el Plan Anual de Control del INDECI aprobado por la CGR, finalizando el proceso.

9 11. DIAGRAMA DE FLUJO

10 CGR Inicio DIARIO OFICIAL EL PERUANO INDECI Secretaria/Asistente Auditores JEFATURA 1 Emite directiva 2 Publica directiva 3 Revisa directiva del PAC 4 Asigna formulación del PAC 5 Deriva 6 Revisa antecedentes 8 Revisa anteproyecto y lineamientos 7 Formula anteproyecto 9 Coordina con Jefatura 9 Coordina y sugiere acciones de control 10 Reformula anteproyecto 11 Revisa y discute anteproyecto 11 Revisa y discute anteproyecto 12 Apoyo administrativo 12 Emite versión final 13 Firma memorándum y visa presupuesto del PAC 14 Gestiona visación de los formatos del PAC 14 Si es conforme visa los formatos del PAC Visación de documentos 15 Deriva a 16 Registra en el SAGU 17 Firma oficio para la CGR 17 Envia con oficio a la CGR el PAC y adjunta los reportes de programación que emite el SAGU (formatos visados) y diskette Aprobación del PAC α

11 CGR DIARIO OFICIAL EL PERUANO INDECI Secretaria/Asistente Auditores JEFATURA α SI Aprobado? No 18 Comunica observaciones 19 Deriva 20 Corrige 21 Apoyo administrativo 21 Emite versión final 22 Firma oficio y visa presupuesto del PAC 23 Deriva a 24 Emite PAC INDECI 25 Publica aprobación del PAC INDECI 26 Toma conocimiento de la publicación del PAC INDECI 27 Fin

12 Anexo 1

13 Anexo 2

PLANEAMIENTO DE LAS ACCIONES DE CONTROL

PLANEAMIENTO DE LAS ACCIONES DE CONTROL CODIGO: OCI-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: PLANEAMIENTO DE LAS ACCIONES DE CONTROL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

DISPOSICION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS

DISPOSICION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS CODIGO: -006-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Aprobado por: Organo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS- MAPRO DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL (OCI)

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS- MAPRO DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL (OCI) Elaborado por OCI 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS- MAPRO DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL (OCI) ZONA ESPECIAL DE DESARROLLO PAITA ZED PAITA Elaborado por OCI 2 INTRODUCCION El presente Manual de Procedimientos

Más detalles

ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL - PTI

ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL - PTI CODIGO: OPP-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO TITULO: ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

APROBACION Y DIFUSION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA - PIA

APROBACION Y DIFUSION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA - PIA CODIGO: OPP-PRES-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: - PIA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (MAPRO) DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL (OCI)

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (MAPRO) DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL (OCI) MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PUNTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (MAPRO) DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL (OCI) La Punta, 2009 CONTENIDO 1 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PUNTA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

TRAMITE DE DECRETO SUPREMO

TRAMITE DE DECRETO SUPREMO CODIGO: -005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ASESORIA JURIDICA TITULO: TRAMITE DE DECRETO SUPREMO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos Aprobado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (MAPRO) RESOLUCIÓN RECTORAL Nº R-UNE OFICINA DE ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (MAPRO) RESOLUCIÓN RECTORAL Nº R-UNE OFICINA DE ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional Oficina de Organización y Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

CONTROL Y EVALUACION DE LAS METAS FISICAS Y FINANCIERAS DEL PTI

CONTROL Y EVALUACION DE LAS METAS FISICAS Y FINANCIERAS DEL PTI CODIGO: -002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO TITULO: CONTROL Y EVALUACION DE LAS METAS FISICAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

AMPLIACION DEL CALENDARIO DE COMPROMISOS

AMPLIACION DEL CALENDARIO DE COMPROMISOS CODIGO: -PRES-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: AMPLIACION DEL CALENDARIO DE COMPROMISOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de

Más detalles

ELABORACION Y APROBACION DEL CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL

ELABORACION Y APROBACION DEL CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL CODIGO: -PLAN-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PLANIFICACION TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO mbre de la Unidad Organica: Oficina Regional de Control Institucional Codigo de la Unidad Organica: 031 PROCEDIMIENTO Nº 031-1 mbre del Procedimiento : Ejecutar Acciones de Control Programadas en el Plan

Más detalles

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE EDUCACION

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE EDUCACION CODIGO: -UEC-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION TITULO: UNIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION DESARROLLAR PROGRAMAS DE EDUCACION RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado

Más detalles

FORMULACION DE MANUALES

FORMULACION DE MANUALES CODIGO: COMUN-UO-04-05 VERSION: PRIMERA AREA: DEL INDECI TITULO: FORMULACION DE MANUALES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Revisado

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU

MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU AGOSTO 2,011 PRESENTACION El Manual de Procedimientos de la Dirección de Estudios del Proyecto Especial Pichis Palcazú es un instrumento de gestión,

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA ALCALDIA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA ALCALDIA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA ALCALDIA 2004 I. INTRODUCCION Dentro del marco de modernización de la gestión del Estado se busca que el mismo se encuentre

Más detalles

PROGRAMACION MENSUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

PROGRAMACION MENSUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL CODIGO: OPP-PRES-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

DIRECTIVA N º DGA/CR

DIRECTIVA N º DGA/CR DIRECTIVA N º 005-2011-DGA/CR "DIRECTIVA QUE ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS DE COORDINACIÓN ENTRE LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y LA CONTRALORÍA GENERAL PARA ATENDER LAS DISPOSICIONES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA Nº CG. Publicada el 13/06/2001

RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA Nº CG. Publicada el 13/06/2001 Aprueban Directiva que establece el uso del SAGU por entidades, órganos de auditoría interna comprendidas en el Sistema Nacional de Control y sociedades de auditoría designadas RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO 1. FINALIDAD CAPÍTULO I El presente Manual de Organización y Funciones es un documento que establece

Más detalles

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS CODIGO: -PRES-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

REQUERIMIENTO, ADQUISICION Y ASIGNACION DE RECURSOS DE COMUNICACIONES

REQUERIMIENTO, ADQUISICION Y ASIGNACION DE RECURSOS DE COMUNICACIONES CODIGO: -COM-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA AREA DE TITULO: REQUERIMIENTO, ADQUISICION Y ASIGNACION DE RECURSOS DE RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

COORDINACION CON SERVIDORES, FUNCIONARIOS O DIRECTORES QUE ACUDEN A DIVERSOS EVENTOS EN REPRESENTACION DEL INDECI

COORDINACION CON SERVIDORES, FUNCIONARIOS O DIRECTORES QUE ACUDEN A DIVERSOS EVENTOS EN REPRESENTACION DEL INDECI CODIGO: II/RRPP00305 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: COORDINACION CON SERVIDORES, FUNCIONARIOS O DIRECTORES QUE ACUDEN A DIVERSOS

Más detalles

INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES

INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES CODIGO: --002-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL TITULO: INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

Directiva. Programación, Monitoreo y Evaluación del Plan Anual de Control 2017 de los Órganos de Control Institucional

Directiva. Programación, Monitoreo y Evaluación del Plan Anual de Control 2017 de los Órganos de Control Institucional Directiva Programación, Monitoreo y Evaluación del Plan Anual de Control 2017 de los Órganos de Control Institucional Gerencia Central de Planeamiento Lima, noviembre de 2016 Contenido I. PRINCIPALES CAMBIOS

Más detalles

MODULO 5: CONTROL GUBERNAMENTAL CURSO DE CAPACITACION EN GESTION PUBLICA EN EL PERÚ

MODULO 5: CONTROL GUBERNAMENTAL CURSO DE CAPACITACION EN GESTION PUBLICA EN EL PERÚ INSTITUTO AUTÓNOMO DE GESTIÓN PÚBLICA MODULO 5: CONTROL GUBERNAMENTAL CURSO DE CAPACITACION EN GESTION PUBLICA EN EL PERÚ QUÉ ES CONTROL GUBERNAMENTAL? CONTROL GUBERNAMENTAL Consiste en la supervisión,

Más detalles

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

ELABORACION Y APROBACION DEL PRESUPUESTO ANALITICO DE PERSONAL

ELABORACION Y APROBACION DEL PRESUPUESTO ANALITICO DE PERSONAL CODIGO: OA-UPER-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE PERSONAL TITULO: ELABORACION Y APROBACION DEL PRESUPUESTO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Aprobado por: Equipo

Más detalles

PROGRAMACION Y FORMULACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

PROGRAMACION Y FORMULACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL CODIGO: -PRES-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

ENTREGA DE INFORMACION ESTADISTICA A LA OET PARA LA ELABORACION DEL COMPENDIO ESTADISTICO ANUAL DEL INDECI

ENTREGA DE INFORMACION ESTADISTICA A LA OET PARA LA ELABORACION DEL COMPENDIO ESTADISTICO ANUAL DEL INDECI CODIGO: COMUN-OET-01-05 VERSION: PRIMERA AREA: UNIDAD ORGANICA DEL INDECI TITULO: ENTREGA DE INFORMACION ESTADISTICA A LA OET PARA LA ELABORACION DEL COMPENDIO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

FORMULACION Y APROBACION DE NORMATIVIDAD PARA SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL

FORMULACION Y APROBACION DE NORMATIVIDAD PARA SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL CODIGO: SGII-SG-006-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE SECRETARIA GENERAL TITULO: FORMULACION Y APROBACION DE NORMATIVIDAD PARA SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL

Más detalles

FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CODIGO: -PLAN-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PLANIFICACION TITULO: FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RUBRO NOMBRE

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO

SISTEMA DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE CONTROL INTERNO ASPECTOS GENERALES SISTEMA DE CONTRO INTERNO ASPECTOS GENERALES NORMATIVIDAD Ley N 27785: Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República

Más detalles

PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO

PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO CODIGO: OCI-008-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

CIERRE Y CONCILIACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

CIERRE Y CONCILIACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL CODIGO: -PRES-008-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: CIERRE Y CONCILIACION DEL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del

Más detalles

Manual de Organización y Funciones

Manual de Organización y Funciones Gerencia de Control Institucional Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 251-2011,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE PLANEAMIENTO OPERATIVO DE LOS SERVICIOS DE CONTROL A CARGO DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE PLANEAMIENTO OPERATIVO DE LOS SERVICIOS DE CONTROL A CARGO DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL Gerencia de Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE PLANEAMIENTO OPERATIVO DE LOS SERVICIOS DE CONTROL A CARGO DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL En el marco de la

Más detalles

SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS

SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS CODIGO: COMUN-UO-01-05 VERSION: PRIMERA AREA: UNIDAD ORGANICA DEL INDECI TITULO: SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

Resolución de Contraloría General Nº CG

Resolución de Contraloría General Nº CG Resolución de Contraloría General Nº 143-2004-CG Contralor General aprueba Directiva Nº 012-2004-CG/SE para la elaboración y remisión de informes de evaluación de cumplimiento de las medidas de austeridad,

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS

GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS CODIGO: OET-INF-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA AREA DE INFORMATICA TITULO: GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama Estructural

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Técnico Administrativo I Especialista Administrativo Jefe de OPI. Desactivación del Proyecto.

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Técnico Administrativo I Especialista Administrativo Jefe de OPI. Desactivación del Proyecto. Objetivos del DESACTIVACION DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA EN LOS BANCOS DE PROYECTOS. (PERFIL SIMPLIFICADO, PERFIL Y FACTIBILIDAD) Cumplimiento de Desactivación de Proyectos I Especialista Administrativo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES DE LOS INFORMES DE AUDITORÍA Y SU PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR DE LA ENTIDAD DIRECTIVA N 006-2016-CG/GPROD

Más detalles

COMITÉ DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL. Los Nuevos Enfoques en la Elaboración de Informes de Auditoría Gubernamental

COMITÉ DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL. Los Nuevos Enfoques en la Elaboración de Informes de Auditoría Gubernamental COMITÉ DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL Los Nuevos Enfoques en la Elaboración de Informes de Auditoría Gubernamental EXPOSITOR: CPCC. Víctor Lázaro, Taboada Allende 14.MAY.2012 El Control Gubernamental Consiste

Más detalles

MARCO CONCEPTUAL Y NORMATIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL. Abog. CPCC. Julián Contreras Llallico Lima

MARCO CONCEPTUAL Y NORMATIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL. Abog. CPCC. Julián Contreras Llallico Lima MARCO CONCEPTUAL Y NORMATIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL Abog. CPCC. Julián Contreras Llallico Lima - 2012 Constitución Política del Perú CONSTITUCIÓN POLÍTICA Artículo 82º.- La Contraloría General

Más detalles

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL INFORME N MDY-OCI

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL INFORME N MDY-OCI ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL SERVICIO DE CONTROL: VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA EXPRESA: LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA JULIO -2 0 1 5 PUCALLPA - PERÚ 2015 Decenio de las

Más detalles

ELABORACION DE PRESUPUESTO DESTINADO A CURSOS DE CAPACITACION

ELABORACION DE PRESUPUESTO DESTINADO A CURSOS DE CAPACITACION CODIGO: -UEC-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION UNIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION TITULO: ELABORACION DE PRESUPUESTO DESTINADO A CURSOS DE CAPACITACION RUBRO

Más detalles

PUBLICACION DE INFORMACION ESTADISTICA EN LA PAGINA WEB

PUBLICACION DE INFORMACION ESTADISTICA EN LA PAGINA WEB CODIGO: OET-EST-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA ESTADISTICA TITULO: PUBLICACION DE INFORMACION ESTADISTICA EN LA PAGINA WEB RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE AUDITORÍA EMPRESARIAL Y DEL SECTOR PÚBLICO

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE AUDITORÍA EMPRESARIAL Y DEL SECTOR PÚBLICO ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE AUDITORÍA EMPRESARIAL Y DEL SECTOR PÚBLICO SÍLABO I. INFORMACIÓN GENERAL Asignatura : AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO I Ciclo de Estudio : Noveno Código del Curso : 111902

Más detalles

CONTROL INTERNO EN LA GESTIÓN PÚBLICA ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL IPEN

CONTROL INTERNO EN LA GESTIÓN PÚBLICA ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL IPEN CONTROL INTERNO EN LA GESTIÓN PÚBLICA ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL IPEN Marco Normativo Ley N 27785 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República del Perú

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N CG

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N CG CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Gerencia de Sociedades de Auditoría Año de la Infraestructura para la Integración CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N 05-2005-CG Información General de la Entidad Razón Social

Más detalles

SOPORTE TECNICO PARA LOS RECURSOS DE COMUNICACIONES

SOPORTE TECNICO PARA LOS RECURSOS DE COMUNICACIONES CODIGO: OET-COM-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA AREA DE TITULO: SOPORTE TECNICO PARA LOS RECURSOS DE RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Directiva n 006-2016- Implementación y seguimiento a las recomendaciones de los informes de auditoría y su publicación en el Portal de Transparencia Estándar de la Entidad N PREGUNTA

Más detalles

La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de la Entidades del Estado, define como::

La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de la Entidades del Estado, define como:: La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de la Entidades del Estado, define como:: Conjunto de: Acciones Registros Organización, Actividades, Normas Procedimientos y Planes, Políticas Métodos Incluyendo

Más detalles

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL PLAN OPERATIVO 2013

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL PLAN OPERATIVO 2013 ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL PLAN OPERATIVO 2013 ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL PLAN OPERATIVO 2013 INDICE I. Presentación II. Marco Legal III. FORMATOS Formatos

Más detalles

Resolución de Contraloría Nº CG

Resolución de Contraloría Nº CG www.contraloria.gob.pe Resolución de Contraloría Nº 222-2010-CG Contralor General aprueba Directiva "Disposiciones para el Uso del Sistema Paracas y registro de información para los jefes de los Órganos

Más detalles

GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA

GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN EL SISTEMA INFOBRAS POR PARTE DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL - OCI Diciembre

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PETROPERÚ ATENCIÓN DEL EJERCICIO DE CONTROL SIMULTÁNEO DE LA GERENCIA AUDITORIA INTERNA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PETROPERÚ ATENCIÓN DEL EJERCICIO DE CONTROL SIMULTÁNEO DE LA GERENCIA AUDITORIA INTERNA I. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer el procedimiento para la atención del ejercicio de Control Simultáneo dispuesto por la Contraloría General de la República (en lo sucesivo la Contraloría) o la Gerencia

Más detalles

Resolución de Contraloría Nº CG. Publicado 24/11/11

Resolución de Contraloría Nº CG. Publicado 24/11/11 www.contraloria.gob.pe Resolución de Contraloría Nº 335-2011-CG Contralor General aprueba directiva Registro de información sobre obras públicas del Estado - INFObras. Publicado 24/11/11 Lima, 23 de noviembre

Más detalles

EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL, CONTRALORÍA GENERAL Y EL CONTROL GUBERNAMENTAL

EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL, CONTRALORÍA GENERAL Y EL CONTROL GUBERNAMENTAL EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL, CONTRALORÍA GENERAL Y EL CONTROL GUBERNAMENTAL ESPECIALISTA LEGAL. 17/06/2013 1 EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL, CONTRALORÍA GENERAL Y EL CONTROL GUBERNAMENTAL QUÉ ES LA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Directiva n 006-2016- Implementación y seguimiento a las recomendaciones de los informes de auditoría y su publicación en el Portal de Transparencia Estándar de la Entidad N PREGUNTA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 7 I. PROPÓSITO II. ALCANCE Definir los pasos a seguir para la realización de las auditorías programadas y enfocadas al examen objetivo, sistemático y evaluatorio de las operaciones financieras

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE RACIONALIZACION

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE RACIONALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE RACIONALIZACION 2007 Aprobado con Resolución de Gerencia Municipal Nº 000018 del 17/01/08 I. INTRODUCCION

Más detalles

Resolución de Contraloría Nº CG

Resolución de Contraloría Nº CG Resolución de Contraloría Nº 039-2013-CG Contralor General aprueba Estructura Orgánica y Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República. Publicado 19/01/13 Lima, 18 de

Más detalles

GLOSARIO. La Oficina General de Administración o la que haga sus veces custodia el original del Acta de Transferencia de Gestión.

GLOSARIO. La Oficina General de Administración o la que haga sus veces custodia el original del Acta de Transferencia de Gestión. GLOSARIO Es importante, de acuerdo a lo que estable la Resolución de Contraloría N 088-2016-CG del 17.MAR.2016 - Directiva Nº 003-2016-CG/GPROD Lineamientos Preventivos para la Transferencia de Gestión

Más detalles

FUAD KHOURY ZARZAR Contralor General de la República

FUAD KHOURY ZARZAR Contralor General de la República www.contraloria.gob.pe Resolución de Contraloría Nº 220-2011-CG Contralor General Modifica el Reglamento de los Órganos de Control Institucional. Publicado 19/08/2011 Lima, 18 de agosto de 2011. Visto,

Más detalles

EJECUCION DE LAS ACCIONES DE CONTROL

EJECUCION DE LAS ACCIONES DE CONTROL CODIGO: -003-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: EJECUCION DE LAS ACCIONES DE CONTROL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE INFORMACION EN DEFENSA CIVIL

DISEÑO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE INFORMACION EN DEFENSA CIVIL CODIGO: -II/AC-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de

Más detalles

OFICINA DE PLANEAMIENTO DIRECTIVA N VERIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE IMPLEMENTACION Y RECOMENDACIONES DERIVADAS DE INFORMES DE ACCIONES DE CONTROL

OFICINA DE PLANEAMIENTO DIRECTIVA N VERIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE IMPLEMENTACION Y RECOMENDACIONES DERIVADAS DE INFORMES DE ACCIONES DE CONTROL PAGINA: 1 de 8 N 05-2008-EPSEL S.A./GG I. OBJETIVO Establecer lineamientos para la verificación y seguimiento de la implementación de las recomendaciones contenidas en los informes resultantes de las acciones

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL APROBADO POR: R.D.Nº 250-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 11-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO, CONSIDERANDO:

EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO, CONSIDERANDO: ACUERDO 31 - CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO, CONSIDERANDO: Que, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 212 de la Constitución de la República del Ecuador, es función de la Contraloría

Más detalles

Versión Página 01 1/8 DETERMINACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRECIO DE VENTA O DESCUENTO DE LOS SERVICIOS NO EXCLUSIVOS Concepto Nombre y Apellido Cargo Firma

Versión Página 01 1/8 DETERMINACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRECIO DE VENTA O DESCUENTO DE LOS SERVICIOS NO EXCLUSIVOS Concepto Nombre y Apellido Cargo Firma Versión Página 01 1/8 DETERMINACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRECIO DE VENTA O DESCUENTO DE LOS SERVICIOS NO EXCLUSIVOS Concepto Nombre y Apellido Cargo Firma Fecha de firma Elaborado por Soledad Silva - Jefe

Más detalles

SERVICIO DE LIMPIEZA

SERVICIO DE LIMPIEZA CODIGO: OA-SSGG-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES TITULO: SERVICIO DE LIMPIEZA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

VERIFICACION Y ARCHIVO DE DECLARACION TELEMATICA (PDT)

VERIFICACION Y ARCHIVO DE DECLARACION TELEMATICA (PDT) CODIGO: OA-UE/CON-008-05 VERSION: PRIMERA AREA: TITULO: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TELEMATICA (PDT) RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 16 Manual de Procedimientos Formulación y Aprobación del Plan Presupuesto Ordinario 1 2 de 16 Contenido PROCEDIMIENTO: FORMULACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN PRESUPUESTO ORDINARIO... 3 a. Propósito y alcance...

Más detalles

PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CONTROL INTERNO

PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CONTROL INTERNO PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CONTROL INTERNO I. INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República LEY Nº 27785, en su artículo 6 establece

Más detalles

EXAMEN ESPECIAL SOBRE PLANILLAS DE PAGO DE REMUNERACIONES I. INTRODUCCIÓN

EXAMEN ESPECIAL SOBRE PLANILLAS DE PAGO DE REMUNERACIONES I. INTRODUCCIÓN EXAMEN ESPECIAL SOBRE PLANILLAS DE PAGO DE REMUNERACIONES I. INTRODUCCIÓN 1. ORIGEN DEL EXAMEN El Examen Especial sobre Planillas de Pago de Remuneraciones, se realizó en cumplimiento al encargo efectuado

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº CG

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº CG Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 01-2015-CG El presente Concurso Público de

Más detalles

Charla: Sistema de Control Interno. Departamento de Control Interno Gerencia de Estudios y Gestión Pública

Charla: Sistema de Control Interno. Departamento de Control Interno Gerencia de Estudios y Gestión Pública Charla: Sistema de Control Interno Departamento de Control Interno Gerencia de Estudios y Gestión Pública 2016 Objetivo Que los colaboradores del Congreso de la República, conciban al control interno como

Más detalles

Un encuentro con la auditoría gubernamental

Un encuentro con la auditoría gubernamental 34 Un encuentro con la auditoría gubernamental José Carlos Dextre Flores Jefe del Departamento Académico de Ciencias Administrativas y profesor principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO Comité de Control Interno 2016 Fecha: 13.10.2016 Aprobado por: Comité de Control

Más detalles

APLICACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

APLICACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ENE 17 Hoja: 1 de 8 APLICACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Planeación Subdirección de Planeación Dirección de Administración Firma Hoja: 2 de 8 1. Propósito

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA Página 1 de 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA San Salvador, Diciembre de 2008 ELABORADO POR: REVISADO POR: Vo. Bo.: Página 2 de 20 ÍNDICE PÁGINA I. INTRODUCCION... 3 II. OBJETIVOS...

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº CG

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº CG Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 14 Manual de Procedimientos Formulación del presupuesto extraordinario 1 2 de 14 Contenido PROCEDIMIENTO: FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO... 3 a. Propósito y alcance... 3 b. Responsables...

Más detalles

Ana María Alarcón Gerente Legal. LA CONTRALORIA General de la República

Ana María Alarcón Gerente Legal. LA CONTRALORIA General de la República Los Hallazgos de Auditoría Ana María Alarcón Gerente Legal LA CONTRALORIA General de la República ACCIÓN DE CONTROL E IDENTIFICACIÓN DE RESPONSABILIDADES Herramienta esencial del Sistema Nacional de Control

Más detalles

PROCESO CAS Nº MIDIS

PROCESO CAS Nº MIDIS I. GENERALIDADES Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú PROCESO CAS Nº 030-2012- MIDIS 1. Objeto de la Convocatoria Contratar los Servicios de los siguientes cargos: Nº CARGO VACANTE 1 Coordinador

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 32. Procedimiento para el Control Interno.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 32. Procedimiento para el Control Interno. Hoja 1 de 15 32 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL INTERNO. Hoja 2 de 15 1.0 Propósito 1.1 Llevar a cabo un Sistema de Control Interno eficaz y eficiente de las actividades que se realizan dentro del Órgano

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº CG

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº CG Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS

Más detalles

CIERRE CONTABLE Y PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACION

CIERRE CONTABLE Y PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACION CODIGO: OA-UE/CON-009-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES A LA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por:

Más detalles

Aprueban Directiva para fortalecer el desempeño de la gestión ambiental sectorial RESOLUCION MINISTERIAL Nº MINAM

Aprueban Directiva para fortalecer el desempeño de la gestión ambiental sectorial RESOLUCION MINISTERIAL Nº MINAM Aprueban Directiva para fortalecer el desempeño de la RESOLUCION MINISTERIAL Nº 018-2012-MINAM Lima, 27 de enero de 2012 CONSIDERANDO: Que, resulta prioritario para el cumplimiento de los objetivos nacionales

Más detalles

ACUERDO CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 011 - CG - 2013 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, los artículos 212, número 3 de la Constitución de la República del Ecuador; 31 número 22, y 95 de la Ley Orgánica de la Contraloría

Más detalles

ACUERDO CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018 - CG - 2011 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, los artículos 212, numeral 3 de la Constitución de la República del Ecuador, 31 numeral 22 y 95 de la Ley Orgánica de la Contraloría

Más detalles

TRAMITE DE DOCUMENTOS EN LA SUBJEFATURA

TRAMITE DE DOCUMENTOS EN LA SUBJEFATURA CODIGO: SUB-002-05 AREA: VERSION: PRIMERA TITULO: TRAMITE DE DOCUMENTOS EN LA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) OPP Aprobado por. SubJefatura

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE CONTROL INTERNO (FASE PLANIFICACIÓN) EN LOS

IMPLEMENTACIÓN DE CONTROL INTERNO (FASE PLANIFICACIÓN) EN LOS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES Área de Control Interno IMPLEMENTACIÓN DE CONTROL INTERNO (FASE PLANIFICACIÓN) EN LOS PROCESOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA Público Objetivo: Secretario

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 12 Manual de Procedimientos Formulación y Aprobación de modificaciones presupuestarias 1 Código N: 2 de 12 Contenido PROCEDIMIENTO: FORMULACIÓN Y APROBACIÓN DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS...

Más detalles

INGRESOS POR DONACION DE DINERO A FAVOR DEL INDECI

INGRESOS POR DONACION DE DINERO A FAVOR DEL INDECI CODIGO: OA-UE/TES-002-05 VERON: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE TESORERIA TITULO: A FAVOR DEL INDECI RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del

Más detalles

ACUERDO No CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO No CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO No. 007 - CG - 2016 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 212 número 3 de la Constitución de la República del Ecuador y los artículos 7 número 5, 31 número 22 y 95 de la

Más detalles