CROSSFIT GAMES. Información General

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CROSSFIT GAMES. Información General"

Transcripción

1 CROSSFIT GAMES Fecha: 1, 2, y 3 de Noviembre de 2017 Hora: 12:00 m. a 2:00 p.m. Lugar: Campus de la Escuela Información General Objetivo Fomentar el deporte en la comunidad de la escuela por medio de retos que permiten descubrir la máxima capacidad de los participantes. Participantes Estudiantes, profesores, administrativos y empleados de la escuela. Categorías Las categorías están clasificadas por peso de participantes de la siguiente forma: Categoría femenina: o Hasta 55 Kg o Hasta 65 Kg o Más de 65 Kg Categoría masculina: o Hasta 61 Kg o Hasta 68 Kg o Hasta 74 Kg o Más de 74 Kg

2 Bases del concurso El concurso está dividido en tres etapas grandes, cada una se realizara en un día diferente donde se evaluará resistencia, agilidad y fuerza de los participantes. Día UNO Este día se evaluará resistencia de los participantes, la prueba consta de una carrera de 10km en un recorrido establecido por los organizadores que se dará a conocer el día de la carrera. Los participantes deben hacer el recorrido en menos de una hora y diez minutos, de lo contrario queda descalificado de la competencia. Día DOS Este día se evaluará fuerza funcional de los participantes que hayan pasado la prueba del primer día, por medio de un circuito que consta de cuatro pruebas diferentes. Prueba 1: Mover la llanta. En esta prueba existen dos llantas diferentes una para hombres y otra para mujeres sin importa en qué categoría estén. La prueba consiste en levantar una llanta por un costado con el objetivo de darle vuelta. Esto se deben hacer hasta que el neumático llegue a la línea de meta ubicada a 25m, La idea es que el participante lo haga en el menor tiempo posible. Prueba 2: Sentadilla. En esta prueba el participante debe realizar la mayor cantidad de sentadillas en un minuto, con una barra ubicada en los hombros que tendrá unos discos con diferentes pesos de acuerdo a cada categoría.

3 Los pesos de cada categoría se muestran en la Tabla 1, estos pesos incluyen el peso de la barra. El peso de la barra para los hombres es de 20kg y para las mujeres es una barra de 15 kg. CATEGORÍA Peso a levantar Hasta 61 kg 60Kg MASCULINA Hasta 68 kg 70Kg Hasta 74 kg 80Kg Mas de 74 kg 90Kg Hasta 55 kg 35Kg FEMENINA Hasta 65 kg 45Kg Mas de 65 kg 55Kg Tabla 1. Peso a levantar por categoría. El movimiento de sentadilla se cumple por completo cuando se rompe el ángulo de 90 grados. Prueba 3: Flexión de pecho. El participante debe realizar la mayor cantidad de flexiones de pecho en un minuto. Estas flexiones deben realizarse con total flexión y extensión de los brazos manteniendo una línea recta desde la cabeza hasta los talones. El pecho debe tocar el piso para que se valga la flexión. Prueba 4: Sandbags El participante tendrá una tula con un peso determinado para cada categoría, como se muestra en la Tabla 2. El participante debe levantar la tula y recostarla en el hombro para posteriormente dejarla caer por la espalda. Este movimiento cuenta como una repetición. La meta es lograr hacer las mayores repeticiones que se puede en un minuto.

4 Día TRES CATEGORÍAS Hasta 61 kg Hasta 68 kg MASCULINA Hasta 74 kg Mas de 74 kg Hasta 55 kg FEMENINA Hasta 65 kg Mas de 65 kg PESO DE TULAS 45Kg 50Kg 55Kg 60Kg 30Kg 35Kg 40Kg Tabla 2. Peso de tulas por categorías. Este día se evaluará fuerza y resistencia de los participantes que hayan pasado la prueba del segundo día, por medio de un circuito que consta de cinco pruebas diferentes. Prueba 1: mover el auto. En esta prueba los participantes estarán enganchados con un arnés a un auto, en el cual deben halar con todo el cuerpo apoyado por una cuerda, para mover el auto desde la línea de partida hasta la línea de llegada ubicada a 10m. Hay dos autos en esta prueba una para hombres y otra para mujeres. El vehículo que moverán los hombres tendrá un peso aproximado de 2.910kg y el vehículo de las mujeres tendrá un peso aproximado de 1.400kg. Prueba 2: caminata del leñador. Esta prueba consiste en que cada participante agarre en cada brazo una tula con el peso indicado en la Tabla 3. Esta tulas están equipadas con un buen agarre para que el participante este cómodo. Al momento de levantar las tulas el participante debe caminar una distancia de 10m, llevando así las tulas hasta la línea de meta.

5 PESO DE CATEGORÍAS TULAS Hasta 61 kg 45Kg cada brazo Hasta 68 kg 50Kg cada brazo MASCULINA Hasta 74 kg 55Kg cada brazo Mas de 74 kg 60Kg cada brazo Hasta 55 kg 30Kg cada Brazo FEMENINA Hasta 65 kg 35Kg cada brazo Mas de 65 kg 40Kg cada brazo Tabla 3. Peso de tula para cada brazo. Prueba 3: Jump Box El participante deberá realizar un salto sobre una caja que está a una altura determinada dependiendo de la categoría, como se muestra en la Tabla 4. El participante deberá saltar con los dos pies y caer encima de la caja con los dos pies realizando una mínima flexión, posteriormente este puede bajar de la caja como desee. El participante deberá realizar los mayores saltos posibles en un minuto. MASCULINA FEMENINA CATEGORÍA Hasta 61 kg Hasta 68 kg Hasta 74 kg Mas de 74 kg Hasta 55 kg Hasta 65 kg Mas de 65 kg ALTURA DE LA CAJA 24 Pulg de altura 30 Pulg de altura 20 Pulg de altura Tabla 4. Altura de cajas de salto para cada categoría. Prueba 4: atlas y sus sacos Esta prueba consiste en levantar una tula de un peso determinado para cada categoría (mirar Tabla 5) sobre tres estructuras que están a una altura diferente.

6 CATEGORÍAS MASCULINA FEMENINA Hasta 61 kg Hasta 68 kg Hasta 74 kg Mas de 74 kg Hasta 55 kg Hasta 65 kg Mas de 65 kg PESO DE TULAS 55Kg 60Kg 65Kg 70Kg 40Kg Tabla 5. Peso de tulas por categoría. Las alturas son de 1.10m, 1.40m y 1.60m. Estas alturas son para todas la categorías. El participante debe lograr colocar la tula en las tres alturas diferentes en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que cada vez que la tula es subida sobre la estructura, el participante debe hacer caer nuevamente al piso para así levantarla y ponerla en la siguiente altura, hasta completar las tres alturas requeridas para la prueba. Prueba 5: Maraña El participante debe pasar por debajo de una malla que tiene una distancia de 50 metros, en el menor tiempo posible. Eliminatoria, Puntuación y Sanciones Día UNO Los participantes que realicen los 10Km en más de una hora y diez minutos quedan descalificados sin importar en que categoría están. Habrán diferentes jueces en puntos clave del recorrido. Por lo tanto si un participante toma otra ruta diferente a la establecida quedara descalificado.

7 Día DOS En este día se calificara cada prueba por puntajes, el puntaje máximo es de 100 puntos por prueba. El participante que obtenga al final de todas las pruebas un puntaje superior a 320 puntos clasificara para el día final. En cada prueba de repetición habrá un juez el cual dictamina si el movimiento es válido o no en cada repetición. Esto se hará saber en el mismo instante del movimiento. En la prueba de sentadillas el tiempo empieza a correr cuando el participante tenga la barra sobre los hombros. En la prueba de flexiones de pecho el tiempo empieza a correr cuando el participante este ubicado en la posición inicial para hacer la prueba. El juez de cada prueba anuncia el inicio del tiempo. Prueba 1: Mover la llanta. Esta prueba se calificara como se muestra en la Tabla 6. Donde el mayor puntaje lo obtendrá aquel participante que logre hacer la prueba en un minuto o menos. Prueba 1: Mover llanta 25m Tiempo seg Puntos 60, , , , , , , , , , ,00 50 Tabla 6. Tabla de calificación de mover la llanta.

8 Si el tiempo obtenido esta entre dos valores de la tabla anterior se dará el puntaje del tiempo menor al tiempo obtenido. Prueba 2: sentadilla Esta prueba se calificara por medio de los valores que se muestra en la Tabla 7. El participante que obtenga 100 puntos debe hacer 30 repeticiones o más aprobadas por el juez en un minuto. Prueba 2: Sentadilla Repetición Puntos Si el número de repeticiones obtenido esta entre dos valores de la tabla anterior, se dará el puntaje del número de repeticiones menor al obtenido Prueba 3: Flexión de pecho. Esta prueba se calificara por medio de los valores que se muestra en la Tabla 8. El participante que obtenga 100 puntos debe hacer 60 repeticiones o más aprobadas por el juez en un minuto. Tabla 7. Calificación de prueba de sentadillas.

9 Prueba 3: Flexion de pecho Repetición Puntos Tabla 8. Calificación de la prueba de flexión de pecho. Si el número de repeticiones obtenido esta entre dos valores de la tabla anterior, se dará el puntaje del número de repeticiones menor al obtenido. Prueba 4: Sandbags Esta prueba se calificara por medio de los valores que se muestra en la Tabla 9. El participante que obtenga 100 puntos debe hacer 25 repeticiones o más aprobadas por el juez en un minuto. Prueba 4: SandBags Repetición Puntos Tabla 9. Calificación de la prueba de Sandbags. Si el número de repeticiones obtenido esta entre dos valores de la tabla anterior, se dará el puntaje del número de repeticiones menor al obtenido.

10 Día TRES En este día se definirá los ganadores de cada categoría. El ganador será el que obtenga mayor puntaje de su categoría al final de las pruebas. Prueba 1: Mover el auto. El participante tiene un tiempo límite de 10 min para realizar la prueba. Si al pasar este tiempo no pudo completar la prueba obtendrá un puntaje de 0 puntos. El participante que realice la prueba en 5 minutos o menos obtendrá un puntaje de 100 puntos. Como se muestra en la Tabla 10. Prueba 1 : Mover el auto tiempo min puntos 05: : : : : : : : : : :00 0 Tabla 10. Tabla de calificación de las prueba 1, 2 y 5 del día 3. Si el tiempo obtenido esta entre dos valores de la Tabla anterior se dará el puntaje del tiempo menor al tiempo obtenido.

11 El auto estará completa mente detrás de la línea de partida. El tiempo se detendrá cuando el carro haya pasado completamente la línea de meta. Prueba 2: caminata del leñador. El participante tiene un tiempo límite de 8 min para realizar la prueba. Si al pasar este tiempo no pudo completar la prueba obtendrá un puntaje de 0 puntos. El participante que realice la prueba en 3 minutos o menos obtendrá un puntaje de 100 puntos. Como se muestra en la Tabla 11. Dia 3 Prueba 2 y 4 tiempo min puntos 03: : : : : : : : : : :00 0 Tabla 11. Calificación de las pruebas 2 y 4 del día 3. El tiempo inicia cuando el juez lo indique y el participante no debe estar cargando nada en ese momento.

12 Cada vez que el participante descargue las tulas se le penalizara con 2 segundos más de tiempo en el tiempo final de la prueba. El tiempo se detiene cuando el participante haya pasado con las tulas completamente la línea de llegada. Si el tiempo obtenido esta entre dos valores de la tabla anterior, se dará el puntaje del tiempo menor al tiempo obtenido. Prueba 3: Jump Box Esta prueba se calificara de acuerdo a la tabla de calificación No 8. El participante que obtenga 100 puntos debe hacer 60 repeticiones o más en un minuto. Si el número de repeticiones obtenido esta entre dos valores de la Tabla 8, se dará el puntaje del número de repeticiones menor al obtenido. Una repetición no es válida si no cumple con el movimiento de salto. Esto lo validara el juez de prueba, que le anunciara al participante cada vez que la repetición no es válida. Prueba 4: Atlas y sus sacos El participante tiene un tiempo límite de 8 min para realizar la prueba. Si al pasar este tiempo no pudo completar la prueba obtendrá un puntaje de 0 puntos. El participante que realice la prueba en 3 minutos o menos obtendrá un puntaje de 100 puntos. Como se muestra en la tabla 11. Si el tiempo obtenido esta entre dos valores de la Tabla 11, se dará el puntaje del tiempo menor al tiempo obtenido.

13 Prueba 5: 50m Maraña. El tiempo se detiene cuando la tula es puesta en la estructura más alta y es bajada al piso. Prueba 5: Maraña El participante tiene un tiempo límite de 7 minutos para realizar la prueba. Si al pasar este tiempo no pudo completar la prueba obtendrá un puntaje de 0 puntos. El participante que realice la prueba en 2 minutos o menos obtendrá un puntaje de 100 puntos. Como se muestra en la Tabla 12. tiempo min puntos 2, , , , , , , , , , ,00 50 Tabla 12. Calificación de prueba la Maraña.. Si el tiempo obtenido esta entre dos valores de la tabla anterior, se dará el puntaje del tiempo menor al tiempo obtenido.

14 Inscripción Fecha de inscripción ORDINARIA: del 17 de julio al 6 de octubre del Valor de inscripción: $ por persona. Fecha de inscripción EXTRAORDINARIA: del 11 al 27 de octubre del 2017 Valor de inscripción: $ por persona. Formalización de la inscripción Tenga en cuenta las especificaciones de la convocatoria y la fecha límite. En caso de que el concurso no cumpla con el límite mínimo de inscritos, en la fecha ordinaria, se devolverá el dinero en las siguientes fechas: Del 9 al 20 de octubre del 2017, en la Caja de la Escuela. Link de Inscripción idual?idconcurso=84-0 Organiza: Miguel Montoya (PROGRAMA DE INGENIERÍA MECÁNICA) Contacto Pagina Web cia/2017/index.html# Whatsapp Correo eciciencia@escuelaing.edu.co Tel Ext. 568 AK. 45 N (autopista Norte) Bogotá, D.C., Colombia Línea nacional gratuita

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Fecha: 1 de Noviembre de 2017 Hora: 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Lugar: Laboratorio de Energía (Externo). Bloque I Información General Objetivos Permitir a los estudiantes de ingeniería

Más detalles

Batalla de hastings. Participantes Grupos de 4 a 10 estudiantes de la Escuela o de otras instituciones de educación superior. Información General

Batalla de hastings. Participantes Grupos de 4 a 10 estudiantes de la Escuela o de otras instituciones de educación superior. Información General Batalla de hastings Fecha: 3 de Noviembre de 2017 Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Lugar: Coliseo el otoño de la Escuela Información General Objetivo Diseñar y construir una catapulta (dispositivo mecánico)

Más detalles

Puente de acero vegetal

Puente de acero vegetal Puente de acero vegetal Fecha: 1 de Noviembre de 2017 Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Lugar: Plazoleta del Edificio F Información General Objetivos Diseñar y construir un puente vial a escala con sección

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA FUNTIONAL GAMES DESAFÍO 1

REGLAMENTO DE COMPETENCIA FUNTIONAL GAMES DESAFÍO 1 REGLAMENTO DE COMPETENCIA FUNTIONAL GAMES La competencia se divide en dos desafíos: 1. Fuerza de resistencia. 2. Cardio, plyo y abdomen. Habrá 15 jueces, 5 en cada carril de la estación 1 y 3. Habrá 5

Más detalles

TORNEO CROSSFIT FUAC REGLAMENTO

TORNEO CROSSFIT FUAC REGLAMENTO TORNEO CROSSFIT FUAC El crossfit es un tipo de entrenamiento que combina ejercicios funcionales y esta se realiza con una intensidad alta, en cuanto a fuerza y resistencia. El objetivo de realizar un torneo

Más detalles

WOD 3 & 4 RXD Y SCALED

WOD 3 & 4 RXD Y SCALED WOD 3 & 4 RXD Y SCALED (Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer, scaled Individual Hombres, scaled individual Mujeres) Con un reloj corriendo hasta el minuto 15 Del minuto 0 al minuto 10 WOD 3: INTI

Más detalles

Que no se le hunda la canoa

Que no se le hunda la canoa Que no se le hunda la canoa Fecha: 28 de Octubre de 2017 Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Lugar: Lago de La Escuela Información General Objetivo Diseñar una canoa de concreto con base en los conocimientos adquiridos,

Más detalles

PRUEBA 1. Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible.

PRUEBA 1. Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible. PRUEBAS Y NORMATIVA PRUEBA 1 Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible. Tiempo máximo para completarlo: 10'. Repeticiones: 15-12-9 Ejercicios: - Splits atrás con barra en

Más detalles

Los EL EJIDO CHALLENGE es una competición por equipos mixta (al menos un integrante de sexo diferente) que consta de dos Fases.

Los EL EJIDO CHALLENGE es una competición por equipos mixta (al menos un integrante de sexo diferente) que consta de dos Fases. NORMATIVA: Todos/as los/as deportistas se comprometen a cumplir con los valores deportivos de EL EJIDO CHALLENGE, mostrando un comportamiento deportivo ejemplar durante todo el progreso de la competición.

Más detalles

PRIMER BLOQUE. El ejercicio será nulo cuando se inicie la trepa antes de la señal de salida.

PRIMER BLOQUE. El ejercicio será nulo cuando se inicie la trepa antes de la señal de salida. SERVEI DE RECURSOS HUMANS RHB1/09/2016 ANEXO VII PRUEBAS FISICAS 1.- CUERDA, 6 metros. PRIMER BLOQUE El ejercicio consiste en trepar por una cuerda lisa, partiendo de la posición de sentado/a y sin contacto

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE MISIONES EVALUACION FISICA EXIGENCIAS MASCULINAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE MISIONES EVALUACION FISICA EXIGENCIAS MASCULINAS EVALUACION FISICA EXIGENCIAS MASCULINAS TEST DE FUERZA MÁXIMA TEST DE FUERZA ABDOMINAL TEST DE FLEXIBILIDAD TEST DE LOS CUBOS TEST DE COOPER TEST DE NATACIÓN 1) TEST DE FUERZA MÁXIMA: Técnica: Posición

Más detalles

GAMES BEACH ORIÓN TARRAGONA 2015

GAMES BEACH ORIÓN TARRAGONA 2015 DATOS COMPETICIÓN TARRAGONA Y ORION FITNESS CENTER BUSCAN A LA MUJER Y AL HOMBRE MÁS EN FORMA. DIA 20 DE JUNIO, SÁBADO EN PLAYA DE L ARRABASADA, ENTRE EL PRIMER Y EL SEGUNDO CHIRINGUITO. HORA COMIENZO

Más detalles

CATEGORÍA BENTAYGA. 1. Cuerdas en estructura (hierro o madera) Objetivo: subir cuerda hasta el final.

CATEGORÍA BENTAYGA. 1. Cuerdas en estructura (hierro o madera) Objetivo: subir cuerda hasta el final. CATEGORÍA BENTAYGA 1. Cuerdas en estructura (hierro o madera) Objetivo: subir cuerda hasta el final. - Punto Kilométrico: 0,4 Km - Medidas: 4,5 m o 5 m 2. El Mono estructura Objetivo: Pasar con brazos

Más detalles

NORMA PARTICULAR DEL PASO DE LOS OBSTÁCULOS

NORMA PARTICULAR DEL PASO DE LOS OBSTÁCULOS NORMA PARTICULAR DEL PASO DE LOS OBSTÁCULOS Todos los obstáculos son de paso obligado, por consiguiente, se debe realizar el intento de pasarlos. Si alguna de las Escuadras (5), binomios (2), o algún participante

Más detalles

TOMA DE DATOS PRUEBAS FÍSICAS

TOMA DE DATOS PRUEBAS FÍSICAS TOMA DE DATOS PRUEBAS FÍSICAS 1ª EVALUACIÓN 3ª EVALUACIÓN PRUEBA MARCA NOTA MARCA NOTA ABDOMINALES 1 MIN. (Fuerza-resistencia abdominal) FLEXIBILIDAD PROFUNDA (Flexibilidad general) DETENTE HORIZONTAL

Más detalles

WOD 1 & de Setiembre 2017 WOD 1 & 2 RXD Y SCALED WOD 1: ASSAULT JACKIE. Por tiempo: 100/80 Calories assault bike 50 Thrusters (45lb) 30 pull ups

WOD 1 & de Setiembre 2017 WOD 1 & 2 RXD Y SCALED WOD 1: ASSAULT JACKIE. Por tiempo: 100/80 Calories assault bike 50 Thrusters (45lb) 30 pull ups WOD 1 & 2 RXD Y SCALED (Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer, scaled Individual Hombres, scaled individual Mujeres) WOD 1: ASSAULT JACKIE Por tiempo: 100/80 Calories assault bike 50 Thrusters (45lb)

Más detalles

PRUEBA 1 EQUILIBRIO. Objetivo: medir el equilibrio estático

PRUEBA 1 EQUILIBRIO. Objetivo: medir el equilibrio estático PRIMARIA 1 2 Y 3 PRUEBA 1 EQUILIBRIO Objetivo: medir el equilibrio estático Descripción: el alumno se sostiene sobre un pie con los brazos a los costados, el otro pie se coloca a la altura del tobillo

Más detalles

PRUEBAS FÍSICAS ESPECÍFICAS PARA 2º BACHILLERATO

PRUEBAS FÍSICAS ESPECÍFICAS PARA 2º BACHILLERATO PRUEBAS FÍSICAS ESPECÍFICAS PARA 2º BACHILLERATO 1.- CIRCUITO DE AGILIDAD 1.1. Material: - Dos estafetas de 1,70 metros de altura por 3 cm. de ancho, mantenidos verticalmente por la correspondiente base.

Más detalles

ARMADA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL DEL TALENTO HUMANO CENTRO DE RECLUTAMIENTO DE LA ARMADA -GUAYAQUIL- TABLAS DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS

ARMADA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL DEL TALENTO HUMANO CENTRO DE RECLUTAMIENTO DE LA ARMADA -GUAYAQUIL- TABLAS DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS TABLAS DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS TABLA AÑOS ASPIRANTES A OFICIALES Y TROPA DE ARMA, TÉCNICOS Y SERVICIOS ABDOMINALES FLEXIÓN CODO TEST 2 MILLAS NATACIÓN SALTO DECISIÓN 1'30" 1'30" 3.219 m 200

Más detalles

VIGO BATTLE OF TEAMS SUMMER 2018

VIGO BATTLE OF TEAMS SUMMER 2018 VIGO BATTLE OF TEAMS SUMMER 2018 WORKOUT CLASIFICATORIO 18.1 Y 18.2 1 de Febrero de 2018-28 de Febrero de 2018 VIGO BATTLE OF TEAMS SUMMER 2018 WORKOUT CLASIFICATORIO 18.1 PRESENTADO POR: WORKOUT 18.1

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 125 Martes 26 de mayo de 2015 Sec. II.B. Pág. 45127 Teniente Coronel Médico, especialidad complementaria Otorrinolaringología D. Marcelino Muñoz Sánchez. Teniente Coronel Médico, especialidad complementaria

Más detalles

CONCURSO DRAGSTERS. Requisitos

CONCURSO DRAGSTERS. Requisitos CONCURSO DRAGSTERS El objetivo del concurso 3D Printing Dragster s Race es diseñar y construir un vehículo dragster utilizando impresión en 3d para obtener la mejor aerodinámica que permita recorrer en

Más detalles

DESCRIPCION DE LAS PRUEBAS

DESCRIPCION DE LAS PRUEBAS DESCRIPCION DE LAS PRUEBAS CIRCUITOS DE HABILIDADES: La participación en estas competencias es indispensable para poder participar en el resto de las pruebas del evento. DESARROLLO: La competencia se desarrolla

Más detalles

CARTILLA DE RECOMENDACIONES PREVENTIVAS PARA LA MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS

CARTILLA DE RECOMENDACIONES PREVENTIVAS PARA LA MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS CARTILLA DE RECOMENDACIONES PREVENTIVAS PARA LA MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL CUIDADO DE LA ESPALDA! AUTOCUIDADO Al estar sentado, debe tener en cuenta que el peso de

Más detalles

OPEN SEMANA 2 Del 13 Julio a las 17:00 pm GMT-5:00 al 17 de Julio a las 17:00 pm GMT-5:00

OPEN SEMANA 2 Del 13 Julio a las 17:00 pm GMT-5:00 al 17 de Julio a las 17:00 pm GMT-5:00 OPEN &3 RXd (Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer) 30 Overhead Squats (95 / 65 lbs.) 20 Overhead Squats (135 / 95 lbs.) 10 Overhead Squats (165 / 115 lbs.) 5 Overhead Squats (185 / 125 lbs.) OPEN

Más detalles

DE LA. Deporte Aragón MARTES 8 DE MAYO. Junta Previa 3 de mayo 13:30 hrs Gimnasio de Parquet. Bases de inscripción en

DE LA. Deporte Aragón MARTES 8 DE MAYO. Junta Previa 3 de mayo 13:30 hrs Gimnasio de Parquet. Bases de inscripción en CRRER ETREM DE L RGÓN FES FES RGÓN Junta Previa 3 de mayo 13:30 hrs Gimnasio de Parquet Mayores Informes. Coordinación Deportiva Tel. 56231035 Bases de inscripción en www.aragon.unam.mx E TREM FES RGÓN

Más detalles

NORMATIVA PROMOGYM 3 SUELO

NORMATIVA PROMOGYM 3 SUELO 1.Desde la posición de firmes, pasos de carrera y paloma de brazos Falta de repulsión 0.1-0.3-0.5 y salto con 180º de giro DIFICULTAD SUELO 2.- Paso al frente seguido de rueda lateral realizar otra rueda

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Secretaría de Servicios a la Comunidad Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas

Universidad Nacional Autónoma de México Secretaría de Servicios a la Comunidad Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas Universidad Nacional Autónoma de México Secretaría de Servicios a la Comunidad Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas Domingo 18 de octubre de 2015, 10:00 horas Estadio Olímpico Universitario

Más detalles

WOD de Setiembre WOD 6 RXD (Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer) Solo Avanza el TOP 10 WOD 6: CHIPPER. AMRAP x 10 minutos

WOD de Setiembre WOD 6 RXD (Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer) Solo Avanza el TOP 10 WOD 6: CHIPPER. AMRAP x 10 minutos WOD 6 RXD (Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer) Solo Avanza el TOP 10 WOD 6: CHIPPER AMRAP x 10 minutos 20 Dumbbell overhead squat (70/50) 20 Wall Balls (30/20) 20 Toes to bars 20 Bar Muscle ups

Más detalles

Bases de juego INFORMACIÓN GENERAL DE LOS JUEGOS MÚLTIPLES CON CARRITOS A CONTROL REMOTO SEMANA UNIVERSITARIA U.N. 2017

Bases de juego INFORMACIÓN GENERAL DE LOS JUEGOS MÚLTIPLES CON CARRITOS A CONTROL REMOTO SEMANA UNIVERSITARIA U.N. 2017 Bases de juego INFORMACIÓN GENERAL DE LOS JUEGOS MÚLTIPLES CON CARRITOS A CONTROL REMOTO SEMANA UNIVERSITARIA U.N. 2017 Los Juegos múltiples con carritos a control remoto Semana Universitaria UN 2017,

Más detalles

práctica DEPORTE PARA TODOS

práctica DEPORTE PARA TODOS práctica DEPORTE PARA TODOS Nota de Redacción: Este Programa es una adaptación elaborada por los Licenciados en Educación Física Consuelo Zea E., Alfonso Serna R., Alfonso Mejia C. y Jaime Castrillón A.

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 2 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 2 BASE REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 2 BASE REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA 1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, unos pasos de impulso,

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

PROGRAMA DE CICLISMO

PROGRAMA DE CICLISMO PROGRAMA DE CICLISMO - 2011 29 de mayo (VITORIA) Inscripciones: C.E.P. Salburua De 09h.00 a 10h.00 Gymkana: C.E.P. Salburua A las 10h.15 Revisión de bicicletas (prueba femenina): Entre las 11:30 y las

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 2016 2017 PRUEBA: SALTO VERTICAL Descripción: El candidato se colocará de pie, de lado junto al aparato de medición del

Más detalles

Para que se dispute una prueba debe haber un mínimo de tres (3) atletas de dos (2) clubes diferentes.

Para que se dispute una prueba debe haber un mínimo de tres (3) atletas de dos (2) clubes diferentes. Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de la Real Federación Española

Más detalles

GUION DE RECUPERACIÓN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL

GUION DE RECUPERACIÓN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA GUION DE RECUPERACIÓN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL APELLIDOS: NOMBRE: CURSO: SECCIÓN: TUTOR: PROFESOR: GUION DE ACONDICIONAMIENTO

Más detalles

INGRESO A LA ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ACUERDO AL HORARIO QUE CORRESPONDE POR NÚMERO DE FICHA INICIA EN LOS VESTIDORES PARA EL CAMBIO DE ROPA CALENTAMIENTO HABILIDADES FISICO MOTRICES FLEXIBILIDAD

Más detalles

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE GIMNASIA NORMATIVA JUDEX 2011 GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE GIMNASIA NORMATIVA JUDEX 2011 GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE GIMNASIA NORMATIVA JUDEX 20 GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA CATEGORÍAS Y NIVELES CATEGORÍA PROMOCIÓN : Nacidos en el año 200 y posteriores. : Nacidos en los años 99 y 2000. : Nacidos

Más detalles

PRESENTADO POR: puedas de: 55 thrusters (hombres 50Kg; mujeres 35Kg) 80 thrusters (hombres 30Kg; mujeres 20Kg) 55 chest-to-bar pull-up 80 pull-up

PRESENTADO POR: puedas de: 55 thrusters (hombres 50Kg; mujeres 35Kg) 80 thrusters (hombres 30Kg; mujeres 20Kg) 55 chest-to-bar pull-up 80 pull-up VIGO, BATTLE OF TEAMS 2016 CLASIFICACIÓN 1 May, 2016, May PRESENTADO POR: WORKOUT 16.1 ELITE WORKOUT 16.1 PRO Completa todas las repeticiones que puedas en 4 minutos de: Completa todas las repeticiones

Más detalles

RUTINA DE FUERZA PARA PRIMER Y SEGUNDO AÑO

RUTINA DE FUERZA PARA PRIMER Y SEGUNDO AÑO 1 RUTINA DE FUERZA PARA PRIMER Y SEGUNDO AÑO PECTORALES Apoyando las rodillas en el suelo, tener en cuenta que la cola debe quedar alineada con el tronco y la parte superior de las piernas. : 3 series

Más detalles

SUBCATEGORÍA INDIVIDUAL

SUBCATEGORÍA INDIVIDUAL SUBCATEGORÍA INDIVIDUAL GATORADE UBKN 2016 EVENTO 2: 1 RM DE SNATCH Squat Snatch CAP. 6 minutos El evento se desarrollará en la cancha de tenis. Cada atleta tendrá que comenzar en una plataforma, en la

Más detalles

NORMATIVA DE NATACIÓN 2018

NORMATIVA DE NATACIÓN 2018 NORMATIVA DE NATACIÓN 2018 Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de

Más detalles

LaCaleta de Famara 2015

LaCaleta de Famara 2015 ara La e ad Fam let Ca Colaboran: PALEOTRINING PALEO SPAIN Mc2 ACTIÓN MAS DEPORTE GOLT NUTRICIÓN KENKO FITNEMANIA XOOM PROYECT C.S.C. CALETA FAMARA COMISIÓN DE FIESTAS DE LA CALETA Imprime: Ayuntamiento

Más detalles

CONCEPTO DE CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO, TIPOS DE CIRCUITO, CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO 4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CIRCUITO DE ENTRENAMIENTRO 7

CONCEPTO DE CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO, TIPOS DE CIRCUITO, CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO 4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CIRCUITO DE ENTRENAMIENTRO 7 CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO INDICE Contenido Pagina INTRODUCCION 3 CONCEPTO DE CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO, TIPOS DE CIRCUITO, CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO 4 NORMAS DEL CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO, EFECTOS DEL

Más detalles

INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES

INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA C O N V O C A N A I Competencia Nacional de las Pruebas de Eficiencia Física Universitarias 2013 Con el objetivo de que el estudiantado

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (FCAFD)

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (FCAFD) FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (FCAFD) Curso 2017 / 2018 www.unileon.es (acceso Universidad) www.fcafd.com (acceso Facultad) Curso 2017 / 2018 Pruebas Específicas INFORMACIÓN

Más detalles

Programa de Ejercicio Físico Muévete.

Programa de Ejercicio Físico Muévete. Programa de Ejercicio Físico Muévete. Esta sesión tiene como principal objetivo llevar a cabo un trabajo de fuerza tonificación muscular. Para ello se utilizaran los aparatos del circuito biosaludable

Más detalles

PATA NEGRA INDIVIDUAL, TEENAGE & MASTER MIXED PAIRS

PATA NEGRA INDIVIDUAL, TEENAGE & MASTER MIXED PAIRS PATA NEGRA INDIVIDUAL, TEENAGE & MASTER - 3 Time Cap - 4 Dead Lifts 5 Muscle Ups 6 Dumbell Squat Snatches 7 Box Jumps MIXED PAIRS - 4 Time Cap 8 Dead Lifts 10 Bar Muscle Ups 12 Dumbell Squat Snatches 14

Más detalles

Sanciones: Por cada integrante que no supere la prueba en 1 minuto, el equipo se queda estacionado 5 segundos. El equipo es descalificado si:

Sanciones: Por cada integrante que no supere la prueba en 1 minuto, el equipo se queda estacionado 5 segundos. El equipo es descalificado si: Lugar: Instalaciones deportivas de la FES Aragón. Horario: A partir de las 11:00 horas. Categoría: Equipos conformados por 3 hombres y 3 mujeres, abierta a toda la comunidad universitaria de la UNAM. Importante:

Más detalles

DEFINICIÓN EL SALTO DE ALTURA ES UNA PRUEBA DE ATLETISMO

DEFINICIÓN EL SALTO DE ALTURA ES UNA PRUEBA DE ATLETISMO DEFINICIÓN EL SALTO DE ALTURA ES UNA PRUEBA DE ATLETISMO QUE TIENE POR OBJETIVO SOBREPASAR UNA BARRA HORIZONTAL, DENOMINADA LISTÓN, COLOCADA A UNA ALTURA DETERMINADA ENTRE DOS SOPORTES VERTICALES SEPARADOS

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA OLIMPIADA JAVERIANA 2015 ATLETISMO

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA OLIMPIADA JAVERIANA 2015 ATLETISMO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA OLIMPIADA JAVERIANA 2015 ATLETISMO Fecha: segunda SEGUNDA PARADA 28 Y 29 DE OCTUBRE Hora: Los dos días a partir de las 1 pm Lugar: Pista atlética de la Universidad Javeriana.

Más detalles

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas LEGO Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

CARRERA DE OBSTACULOS DIABLO RACE 2018 (LA CARRERA DEL DIABLO) SÁBADO, 9 DE JUNIO 2018, A PARTIR DE LA 15:30 P.M. 2- NORMAS POR CATEGORIAS

CARRERA DE OBSTACULOS DIABLO RACE 2018 (LA CARRERA DEL DIABLO) SÁBADO, 9 DE JUNIO 2018, A PARTIR DE LA 15:30 P.M. 2- NORMAS POR CATEGORIAS CARRERA DE OBSTACULOS DIABLO RACE 2018 (LA CARRERA DEL DIABLO) SÁBADO, 9 DE JUNIO 2018, A PARTIR DE LA 15:30 P.M. 1- NOVEDAD! CATEGORIA SUPER-ELITE DIABLO 2- NORMAS POR CATEGORIAS 3- INSCRIPCIONES Y TARIFAS

Más detalles

PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS: ADAPTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE REALIZACIÓN

PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS: ADAPTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE REALIZACIÓN PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS: ADAPTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE REALIZACIÓN 30 metros lanzados Recta de atletismo de 70 m. Mínimo. Dos vallas o postes. Un cronómetro. De

Más detalles

1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, pasos de impulso Paloma Falta de amplitud en cada elemento (El. II-13) Flic-Flac Ade

1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, pasos de impulso Paloma Falta de amplitud en cada elemento (El. II-13) Flic-Flac Ade NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS CATEGORÍA ALEVÍN 1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, pasos de impulso Paloma Falta de amplitud en cada elemento 0.1-0.3-0.5 (El. II-13) Flic-Flac

Más detalles

Anexo II: Pruebas Físicas

Anexo II: Pruebas Físicas ANEXO II: PRUEBAS FÍSICAS Se requiere la superación de todas y cada una de las 7 pruebas físicas que se describen a continuación. En cinco de ellas la superación será obtener 5 o más puntos y en las otras

Más detalles

TEST DE CAMPO. Carlos Yeray Lobato Aragón. Seleccionador Minibasket Femenino Cádiz. Entrenador CAI- Gymnástica Portuense

TEST DE CAMPO. Carlos Yeray Lobato Aragón. Seleccionador Minibasket Femenino Cádiz. Entrenador CAI- Gymnástica Portuense TEST DE CAMPO Carlos Yeray Lobato Aragón Seleccionador Minibasket Femenino Cádiz Entrenador CAI- Gymnástica Portuense Pretemporada, período de evaluaciones iniciales. Obtener el máximo de información para

Más detalles

ITINERARIO 1 - DIFICULTAD BAJA 1.1

ITINERARIO 1 - DIFICULTAD BAJA 1.1 ITINERARIO 1 - DIFICULTAD BAJA 1.1 -FONDOS DE TRÍCEPS EN BANCO: apoyando las palmas de las manos en el borde del banco de espaldas a éste, colocando el tronco en posición erguida y las piernas en línea

Más detalles

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Carlos Yeray Lobato Aragón Entrenador Superior Seleccionador minibasket femenino FABCádiz. LOS OBJETIVOS EN LA INICIACION DEPORTIVA TEST DE

Más detalles

45º TROFEO RECTOR 2018

45º TROFEO RECTOR 2018 FECHA: SÁBADO 12 DE MAYO DE 2018 LUGAR: MÁLAGA, CAMPÚS DE TEATINOS, COMPLEJO DEPORTIVO UNIVERSITARIO, PISTA DE ATLETISMO y CIRCUITO NATURAL DE CARRERA HORA: 11:00 HORAS PLAZAS LIMITADAS: PRUEBA PREMINI

Más detalles

ESTATAL JUVENIL 2016 ANEXO TÉCNICO ATLETISMO

ESTATAL JUVENIL 2016 ANEXO TÉCNICO ATLETISMO ESTATAL JUVENIL 2016 ANEXO TÉCNICO ATLETISMO 1.-CATEGORÍAS Y RAMAS CATEGORÍA RAMA 18 20 AÑOS (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro de

Más detalles

LaCaleta de Famara 2015

LaCaleta de Famara 2015 ara La e ad Fam let Ca Colaboran: PALEOTRINING PALEO SPAIN Mc2 ACTIÓN MAS DEPORTE GOLT NUTRICIÓN KENKO FITNEMANIA XOOM PROYECT C.S.C. CALETA FAMARA COMISIÓN DE FIESTAS DE LA CALETA Imprime: Ayuntamiento

Más detalles

Podrán participar en la etapa Nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación.

Podrán participar en la etapa Nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación. Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (Cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2002-2003) 16-17 años (2000-2001) Ramas Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES.

Más detalles

El programa consta de cinco circuitos. Los descansos son de 1 minuto entre cada circuito.

El programa consta de cinco circuitos. Los descansos son de 1 minuto entre cada circuito. PROGRAMA TONIFICACIÓN MUJER Mes 3 El programa consta de cinco circuitos. Los descansos son de 1 minuto entre cada circuito. Como en el anterior, se recomienda hacerlo 3 días a la semana o en días alternos.

Más detalles

Sistema de Evaluación Física Individual del Ejército de Tierra. Test General de Condición Física

Sistema de Evaluación Física Individual del Ejército de Tierra. Test General de Condición Física Sistema de Evaluación Física Individual del Ejército de Tierra. Test General de Condición Física El Test General de Condición Física (TGCF) se enmarca dentro del nuevo Sistema de Evaluación Física Individual

Más detalles

2.1. DEPORTISTAS. Podrán participar en la fase nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación.

2.1. DEPORTISTAS. Podrán participar en la fase nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación. Anexo Técnico 2016 Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro

Más detalles

SUELO NORMATIVA PROMOGYM 4 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA. 10 pt. 4 pt.

SUELO NORMATIVA PROMOGYM 4 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA. 10 pt. 4 pt. DESCRIPCIÓN VALOR VIRTUOSISMO BONOS PENALIZACIONES ADICIONALES DEDUCCIÓN 1.Desde la posición de firmes, pasos de carrera y paloma de brazos, salto con un Falta de repulsión 0.1-0.3-0.5 giro de 180º SUELO

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 3 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 3 BASE NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 3 BASE 1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, unos pasos de impulso y Falta de extensión del cuerpo en la Paloma 0.3-0.5 paloma (El. II-13) mortal

Más detalles

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

Exámenes de Admisión:

Exámenes de Admisión: Exámenes de Admisión: Se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional en las fechas que se fijarán al efecto conforme el calendario académico, y estarán publicadas en el sitio

Más detalles

Enero11

Enero11 Enero11 62 TEST DE APTITUD FISICA: Consolidado de Pruebas Físicas. Test de Equilibrio: Descripción: Este test tuve como finalidad

Más detalles

Circuito Universitario de Carreras. Pumathón 09. Orgullo universitario

Circuito Universitario de Carreras. Pumathón 09. Orgullo universitario Circuito Universitario de Carreras Pumathón 09 Orgullo universitario Bases Domingo 22 de noviembre a las 9:00 horas Salida en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario Meta en la pista de

Más detalles

ATHLETES BOOKLET 4-5 AGOSTO, 2018

ATHLETES BOOKLET 4-5 AGOSTO, 2018 ATHLETES BOOKLET 4-5 AGOSTO, 2018 CATEGORIAS 1. RX FEMENINO 2. RX MASCULINO 3. SCALED FEMENINO 4. SCALED MASCULINO ATHLETES BOOKLET Sobre reglas generales, estándares de movimientos, sistema de puntaje,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 125 Martes 26 de mayo de 2015 Sec. II.B. Pág. 44881 1.1 Finalidad. APÉNDICE 10 Pruebas físicas 1. Potencia tren inferior Medir la potencia de los miembros inferiores. 1.2 Instalación y material. Sobre

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE NORMATIVA TÉCNICA 2017-20 EJERCICIOS NIVEL 1 BASE 1.-Desde la posición de firmes, pasos de impulso y Voltereta Adelante saltada Firmes con brazos arriba y voltear a sentado piernas juntas y rectas. Ángulo

Más detalles

NORMA PARTICULAR DEL PASO DE LOS OBSTÁCULOS

NORMA PARTICULAR DEL PASO DE LOS OBSTÁCULOS NORMA PARTICULAR DEL PASO DE LOS OBSTÁCULOS Todos los obstáculos son de paso obligado, por consiguiente, se debe realizar el intento de pasarlos. Si alguna de las Escuadras, o algún participante de forma

Más detalles

Pruebas finales para los alumnos/as con pérdida de evaluación continua o con la asignatura pendiente

Pruebas finales para los alumnos/as con pérdida de evaluación continua o con la asignatura pendiente Pruebas finales para los alumnos/as con pérdida de evaluación continua o con la asignatura pendiente Los siguientes documentos están colgados en la página Web del instituto www.iesptolsa.net ALUMNOS DE

Más detalles

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo 1 El Comité Organizador de PUMATRON invita a todos a participar en la

Más detalles

PERIODO DE PRE-INSCRIPCIÓN (se puede convertir en periodo de inscripción) Del 18 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2010

PERIODO DE PRE-INSCRIPCIÓN (se puede convertir en periodo de inscripción) Del 18 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2010 PERIODO DE PRE-INSCRIPCIÓN (se puede convertir en periodo de inscripción) Del 18 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2010 PRUEBAS FÍSICO-TÉCNICAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE,

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS CATEGORÍA BENJAMÍN 1.- Desde la posición de firmes, elevar brazos a la vertical, dando un paso adelante Amplitud significativa en la repulsión de Falta de amplitud

Más detalles

Atletismo. El atletismo es un deporte que incluye varias disciplinas agrupadas en carreras, concursos, pruebas combinadas y marcha.

Atletismo. El atletismo es un deporte que incluye varias disciplinas agrupadas en carreras, concursos, pruebas combinadas y marcha. Atletismo El atletismo es un deporte que incluye varias disciplinas agrupadas en carreras, concursos, pruebas combinadas y marcha. En la actualidad las pruebas de atletismo se practican al aire libre o

Más detalles

U.D. TESTS DE CONDICIÓN FÍSICA

U.D. TESTS DE CONDICIÓN FÍSICA U.D. TESTS DE CONDICIÓN FÍSICA 2.1. TESTS O PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA Son una serie de pruebas, que nos van a posibilitar medir o conocer la condición física general de una persona.

Más detalles

NORMATIVA PROMOGYM 1 SUELO

NORMATIVA PROMOGYM 1 SUELO 1.-Desde la posición de firmes, unos pasos de carrera y voltereta adelante a firmes seguido de otra voltereta adelante a la posición de sentado con piernas juntas y rectas brazos arriba DIFICULTAD SUELO

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 3

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 3 NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 3 SUELO 1.- Desde la posición de firmes, elevación de brazos, unos pasos de impulso y Falta de extensión del cuerpo en la Paloma 0.3-0.5 paloma (El. II-13) mortal

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR. 1. Descripción general de la categoría

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR. 1. Descripción general de la categoría CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 1 SUELO 1.- Desde la posición de firmes, pasos de impulso y Voltereta Adelante saltada Por amplitud 0.20 0,2 Falta de amplitud de la voltereta saltada 0.1-0.3

Más detalles

RUTINA PARA PRINCIPIANTES

RUTINA PARA PRINCIPIANTES RUTINA PARA PRINCIPIANTES De pie mover el cuello hacia arriba y abajo De pie, flexionar el cuello de lado a lado De pie, realizar círculos hacia el frente con los brazos extendidos De pie, realizar círculos

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 1 BASE SUELO 1.-Desde la posición de firmes, pasos de impulso y Voltereta Adelante saltada Firmes con brazos arriba y voltear a sentado piernas juntas y rectas.

Más detalles

Reglamento de Reto Humanoide

Reglamento de Reto Humanoide Reglamento de Reto Humanoide 1 Índice 1. Descripción general 3 2. Características técnicas del robot 3 3. Características del área de trabajo del robot 3 3.1. Fase 1.....................................................

Más detalles

REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO

REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO PROCEDIMIENTO 1. Las pruebas físicas tendrán una sola calificación de «apto» o «no apto», sin valoración numérica, debiendo obtenerse la calificación de «apto» para

Más detalles

OPEN SEMANA 1. Del 6 Julio a las 17:00 pm GMT-5:00 al 10 de Julio a las 17:00 pm GMT-5:00. OPEN WOD 1 Scaled y Teams.

OPEN SEMANA 1. Del 6 Julio a las 17:00 pm GMT-5:00 al 10 de Julio a las 17:00 pm GMT-5:00. OPEN WOD 1 Scaled y Teams. OPEN WOD 1 RXd (Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer) Máximas repeticiones posibles en 17 minutos de: 30 wall balls 30 chest to bar pull ups 30 toes to bars 30 Alterning pistols Hombres: Medball

Más detalles

EJERCICIOS DE COLUMNA CERVICAL

EJERCICIOS DE COLUMNA CERVICAL EJERCICIOS DE COLUMNA CERVICAL Antes de realizar estos ejercicios es muy importante contar con la indicación de tu Médico Ortopedista. Te recomendamos el uso de ropa comoda, contar con un espacio lo suficientemente

Más detalles

REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO 2015

REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO 2015 REGLAMENTO PRUEBAS FISICAS DE ACCESO 2015 PROCEDIMIENTO 1. Las pruebas físicas tendrán una sola calificación de «apto» o «no apto», sin valoración numérica, debiendo obtenerse la calificación de «apto»

Más detalles

Dr. Marcotulio Pérez Valtierra Ced. Prof Ced. Esp

Dr. Marcotulio Pérez Valtierra Ced. Prof Ced. Esp HOJA de 5 CADERA / RODILLA - Auto-Movilización: Desplazamiento de la Rotula hacia Abajo CADERA / RODILLA - 2 Auto-Movilización: Desplazamiento de la Rotula hacia Arriba Con ambos pulgares en el borde superior

Más detalles