Comunicación política y estratégica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comunicación política y estratégica"

Transcripción

1 Comunicación política y estratégica 1. Presentación Resumen general El curso internacional Comunicación Política Estrategias para las campañas modernas consta de cinco módulos de capacitación teórico prácticos, su principal objetivo es el de brindar a estudiantes, políticos, funcionarios y profesionales las posibilidades de ampliar sus conocimientos en el área de la comunicación política, y fomentar el aprendizaje y adecuado empleo de distintas metodologías y herramientas de la estrategia, la investigación, la información y la comunicación. El curso ha sido desarrollado con el apoyo de STRATEGOS RED LATINOAMÉRICA, una red de consultores internacionales, especializados en comunicación política y de gobierno, propaganda, marketing y estrategia electoral. Su misión es desarrollar estrategias efectivas que les permitan a los actores políticos mantener un liderazgo dentro de la opinión pública, tener cobertura por parte de los medios, contar con la posibilidad de movilizar a los ciudadanos, y lograr mantener, en todo momento, el apoyo público. El equipo de STRATEGOS RED LATINOAMERICA cuenta con más de 18 años de experiencia asesorando y capacitando a jóvenes, líderes, funcionarios y candidatos en campañas presidenciales, de alcaldes, prefectos, senadores, diputados, asambleístas y concejales, así como a gobiernos locales e instituciones públicas en más de 150 demarcaciones políticas de México y Ecuador. 2. Descripción del curso Objetivo del curso Brindar a estudiantes y profesionales posibilidades de ampliar sus conocimientos en el área de la comunicación política, y fomentar el aprendizaje y adecuado empleo de distintas metodologías y herramientas de la estrategia, la investigación, la información y la comunicación. Todo esto con el fin de promover la democracia, al hacer más substantivas, eficientes, efectivas y profesionales las campañas comunicacionales.

2 Modalidad de estudio El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio semipresencial. Metodología El modelo educativo a distancia y la variante semipresencial, se basará en cinco pilares básicos que soportan su gestión, estos son: GUÍA DE ESTUDIO Diseñada para cada uno de los módulos, con contenidos que el alumno pueda comprender a través de la lectura de documentos diseñados para garantizar el aprendizaje. La guía de estudios irá acompañada de bibliografía de textos que complementan el tema. TUTORÍA PRESENCAL Y DOCENTE Las clases presenciales se desarrollarán viernes y sábado en los Centros UTPL de las ciudades según lo establecido en el cronograma de cada curso. Las tutorías a distancia con el tutor, serán a través de correo electrónico, EVA, o teléfono según el horario que especifique cada instructor. EVALUACIÓN Se evaluará mediante pruebas presenciales, una a mita y la otra al finalizar el curso. Las mismas que tienen una valoración del 70% de la nota final. TRABAJO FINAL O TALLERES Se realizará un trabajo al final del curso, con casos prácticos e intercambio de experiencias que incentivan la participación de los asistentes y la aplicación de los conceptos teóricos vistos. Su calificación corresponde al 30% de la nota final. ASISTENCIA Los estudiantes deberán asistir al 75% de horas presenciales del total del curso para poder aprobarlo y recibir el certificado correspondiente.

3 3. Cronograma Temas COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ESTRATÉGICA Nro. de Horas Viernes de 17H00 A 21H00 QUITO LOJA CUENCA Sábado de 8H00 A 17H00 Viernes de 17H00 A 21H00 Sábado de 8H00 A 17H00 Viernes de 17H00 A 21H00 ASESORÍA 20-abr abr abr-13 Sábado de 8H00 A 17H00 Módulo I IMAGEN PÚBLICA abr abr jun jun jun jun-13 Módulo II INVESTIGACIÓN Y ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA may may jun jun jul jul-13 Módulo III DEBATE POLÍTICO may may jul jul jul jul-13 EVALUACIÓN MODULOS I-II-III 08-jun jul jul-13 Módulo IV DISEÑO DE CAMPAÑAS Y MANEJO DE MEDIOS jun jun jul jul jul jul-13 Módulo V CAMPAÑAS 2.0 Y SOCIAL MEDIA jun jun jul jul ago ago-13 EVALUACIÓN MODULOS IV - V y entrega de trabajo final 22-jun ago ago Horas Presenciales Total 20 Horas Virtuales Recuperación 06-jul ago ago-13 Nota: La evaluación y recuperación de los módulos iniciarán a las 09H00 y tendrán una duración de 1H 30 min. La evaluación en Quito del 08-jun-13 iniciará a las 8H00 y las clases se moverán una 1H30 más tarde, la evaluación en Cuenca del 09-ago-13 iniciará a las 17H00

4 Contenido MÓDULO 1: INVESTIGACIÓN Y ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA Desarrollar un pensamiento estratégico que pueda ser aplicado en las campañas políticas, aprendiendo a través del análisis de casos y la posibilidad de diseñar tu propia estrategia. - El Marketing Político - La investigación - La coyuntura política - La estrategia de comunicación política - Estrategias de ataque y defensa MÓDULO 2: IMAGEN PÚBLICA Adquirir los elementos teórico-prácticos necesarios para que puedas desarrollar tu Imagen Pública desde una visión interesante, armónica, confiable y memorable. - Qué es la imagen pública? - La esencia del candidato - Los componentes de la imagen pública MÓDULO 3: DISEÑO DE CAMPAÑAS Y MANEJO DE MEDIOS Brindar las herramientas necesarias para diseñar tu propia campaña política desde una visión estratégica, disciplinada, ordenada y sistematizada que piense en los votantes como una parte fundamental de la misma. - Las campañas, un juego de estrategias - Los puntos clave en la comunicación. - La imagen de la campaña - Los medios de comunicación MÓDULO 4: CAMPAÑAS 2.0 Y SOCIAL MEDIA Brindar consejos o tips prácticos, así como un interesante compendio de nuevas tecnologías que dependiendo de tu estrategia, las características y posibilidades de cada una de las herramientas digitales puedan ser implementadas en tu campaña. - Cómo se planea y se plantea una Estrategia Digital? - Localiza a tus electores Amplía tus Canales Sociales. - Otros formatos digitales de Comunicación Estratégica.

5 MÓDULO 5: DEBATE POLÍTICO Poner al alcance de los participantes los distintos elementos persuasivos de la retórica; así como las mejores técnicas de concentración; y los secretos de la defensa, el ataque y el convencimiento. - Orígenes del Debate Político. - El Debate como Enfrentamiento de Voluntades. - Características y Objetivos del Debate Político. - Entrenamiento Mental. - La Estrategia y la Táctica en el Debate Político. - El Teatro de Guerra en el Debate Político. 4. Inversión y forma de pago Costo por participante: USD 650,00 por persona. Formas de Pago: SIN CONVENIOS: Pagos al Contado con 15% de descuento Pagos con Tarjeta de Crédito, con 10% de descuento y puede diferir a 3 o 6 meses sin intereses. Se aceptan todas las tarjetas. Ex Alumnos: 20% de descuento en cualquier modalidad de pago. CONVENIOS: Aplica según firma de convenio. No aplica Crédito Universitario 5. Instructores Msc. Alfredo Dávalos López (México) Consultor político con más de 18 años de experiencia en campañas políticas, institucionales y sociales, es Gerente General de Strategos Red Latinoamérica, miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y Director en Ecuador del Instituto de Comunicación Política (ICP). En México y Ecuador ha asesorado a más de 120 candidatos, varios gobiernos locales, ministerios e instituciones públicas. Es autor del libro Estrategias de comunicación para jóvenes y coautor del libro Cómo diseñar campañas políticas exitosas, además de artículos como Obama: La comunicación del cambio, Cómo perder el gobierno, El Internet como una poderosa arma de contrapeso a la hegemonía del poder, La medición de fuerzas en la política entre otros.

6 Mgt. Gustavo Cusot (Argentina) Es licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina. Es Magister en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, experto en protocolo y ceremonial y organización de congresos y eventos egresado del Consejo Superior de Comunicación y relaciones públicas de España. Barcelona España. Es periodista y Locutor Nacional egresado del Colegio Universitario de Periodismo. Argentina. Socio fundador y Presidente de Feedback Comunicaciones, empresa dedicada al desarrollo de estrategias de comunicación integral. Es catedrático a tiempo completo en el Universidad San Francisco de Quito donde imparte Comunicación Política, Comunicación Interna y Comunicación en Crisis y ha sido invitado a participar como ponente en Congresos y Cumbres de Comunicación. Asesor en desarrollo de estrategias de imagen corporativa y personal, en manejo de crisis y opinión pública; para empresas o personas. Mto. Víctor Polanco Frías (México) Formador, conferencista y consultor Internacional, especializado en psicología de masas, imagen pública, redes sociales y empoderamiento ciudadano. Ha sido Asesor Externo de varios municipios en México. También ha participado en la formación ética de autoridades y funcionarios pertenecientes a los 113 municipios que integran el estado de Michoacán y a los 221 municipios del Ecuador. En 2011 se ha desempeñado como Consultor Internacional en Comunicación Política; prestando sus servicios a la Alcaldía de Cuenca, Ecuador. Como expositor y conferencista se ha presentado en prestigiosas universidades de América Latina. PhD Carlos Galeas De La Vega (Colombia) Experto internacional en comunicación estratégica, digital, publicitaria y visual, imagen corporativa, branding, marketing 2.0 y relacional, social y neo media. Con más de 20 años experiencia profesional, siendo asesor presidencial, gubernamental e institucional para algunos países de la región, analista de candidatos y en proyectos de comunicación política digital. Actualmente Gerente de Comunicación y Proyectos BMK Benchmark. Catedrático Universitario en: Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE, Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad Internacional del Ecuador UIDE, Quito. Universidad de las Américas UDLA, Facultad de Comunicación. Información adicional Certificación y Acreditación Este curso se aprueba con el 70% como mínimo de la nota total, además con un 75% de asistencia por módulo. Al finalizar el curso se entregara un Certificado aprobatorio en Comunicación política y estratégica.

Comunicación política y estratégica

Comunicación política y estratégica Comunicación política y estratégica 1. Presentación Resumen general El curso internacional Comunicación Política Estrategias para las campañas modernas consta de cinco módulos de capacitación teórico prácticos,

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Resumen general Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Resumen general Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES

Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso Dados los nuevos enfoques de la Reforma Curricular en cuanto a la enseñanza de la lengua y más concretamente

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer y complementar

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso La gestión de proyectos se ha convertido en una disciplina de facto, necesaria para cualquier profesional enfocado en alcanzar

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 1. Presentación La Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de una Organización se la gestiona considerado un importante recurso que coadyuva al cumplimiento de los objetivos

Más detalles

CEREMONIAL Y PROTOCOLO

CEREMONIAL Y PROTOCOLO CEREMONIAL Y PROTOCOLO 1. Presentación Resumen general Los sistemas ceremoniales, superando el tradicional enfoque del protocolo desde la diplomacia y el derecho público, se han ido extendiendo a ámbitos

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso La gestión de proyectos se ha convertido en una disciplina de facto, necesaria para cualquier profesional enfocado en alcanzar

Más detalles

Matemática financiera

Matemática financiera Matemática financiera 1. Presentación Resumen general Como su nombre lo indica, las matemáticas financieras son la aplicación de las matemáticas al mundo de las finanzas, haciendo énfasis en el valor del

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 1. Presentación Resumen general El curso pretende hacer un acercamiento inicial al negocio inmobiliario desde los aspectos necesarios para su desarrollo. Los temas a

Más detalles

Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos

Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos 1. Presentación Resumen general Este curso pretende capacitar a los participantes en la normativa oficial vigente,

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación Resumen general HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar,

Más detalles

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA 1. Presentación Este programa busca desarrollar en los administradores y/ó propietarios de PYMES una forma diferente de administrar sus negocios basados en modernas

Más detalles

Marketing DIGITAL. Objetivos Generales

Marketing DIGITAL. Objetivos Generales Marketing DIGITAL 1. Presentación Los cambios que se han ido dando en el campo del marketing desde la aparición de Internet, así como el surgimiento de una nueva serie de prácticas relacionadas a ella,

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1. Presentación El curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ofrece los fundamentos para una visión integral de la empresa, con un enfoque humanista y técnico

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

Certificación internacional aci de técnicos DE CAMPO GRADO I NIVEL I

Certificación internacional aci de técnicos DE CAMPO GRADO I NIVEL I Certificación internacional aci de técnicos DE CAMPO GRADO I NIVEL I 1. Presentación El programa de certificación ACI han sido desarrollados por el American Concrete Institute- ACI (www.concrete.org) con

Más detalles

PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC

PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC 1. Presentación Resumen general donde lo vaya a desarrollar e implementar. Manejar un lenguaje de programación no implica tener la capacidad de desarrollar una solución

Más detalles

PROYECTOS INMOBILIARIOS

PROYECTOS INMOBILIARIOS PROYECTOS INMOBILIARIOS 1. Presentación Resumen general Este curso pretende hacer un acercamiento inicial al negocio inmobiliario desde los aspectos necesarios para su desarrollo. Los temas a tratar: la

Más detalles

EXCEL FINANCIERO 2010

EXCEL FINANCIERO 2010 EXCEL FINANCIERO 2010 1. Presentación Resumen general Las Finanzas contemporáneas deben enfocarse hacia la creación de valor y la sostenibilidad de los negocios, de ahí que los nuevos proyectos en que

Más detalles

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007)

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) 1. Presentación En las empresas y en la vida cotidiana las herramientas ofimáticas son de gran utilidad porque nos facilitan el trabajo. Hace años cuando

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

CURSO AUDITORES SART

CURSO AUDITORES SART CURSO AUDITORES SART 1. Presentación Resumen general El objetivo de este curso es formar técnicos expertos en auditorias de los sistemas de gestión de riesgos laborales del IESS según decreto ejecutivo

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

CURSO SEGURIDAD y salud ocupacional

CURSO SEGURIDAD y salud ocupacional CURSO SEGURIDAD y salud ocupacional 1. Presentación Resumen general El objetivo de este curso es formar profesionales que tengan el conocimiento para poder dirigir y ser responsables del área de la Gestión

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010

GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010 GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010 1. Presentación Resumen general Project brinda al usuario las herramientas necesarias para la administración de proyectos, las cuales le permitirán manejar eficientemente

Más detalles

ESTADÍSTICA BÁSICA. El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio semipresencial.

ESTADÍSTICA BÁSICA. El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio semipresencial. ESTADÍSTICA BÁSICA 1. Presentación Resumen general Este es un curso de estadística descriptiva, entendida como la disciplina que nos permite manejar grandes cantidades de información, en este caso para

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 1. Presentación La seguridad y salud de los colaboradores al interior de una organización es considerado un importante recurso que coadyuva al cumplimiento de los objetivos

Más detalles

AUTODESK MAYA (BÁSICO): MODELADO 3D

AUTODESK MAYA (BÁSICO): MODELADO 3D AUTODESK MAYA (BÁSICO): MODELADO 3D 1. Presentación El crecimiento y desarrollo de la producción en los diferentes campos de la comunicación es una constante, esto hace más necesario y a su vez rentable

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN RESTAURANTES, CATERING SERVICIE Y MÁS CENTROS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN RESTAURANTES, CATERING SERVICIE Y MÁS CENTROS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN RESTAURANTES, CATERING SERVICIE Y MÁS CENTROS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS 1. Presentación Resumen general La aplicación de Buenas Prácticas de Higiene es un requisito

Más detalles

Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la AsociaciónMaristaEcuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 1. Presentación Resumen general La Gestión del Talento Humano, constituye un programa de ocho módulos, que busca ser una contribución a la formación integral

Más detalles

COMERCIO Electrónico

COMERCIO Electrónico COMERCIO Electrónico 1. Presentación Resumen general La sociedad del conocimiento y la información nos invita a utilizar herramientas tan necesarias en nuestra vida cotidiana, es así como en el curso virtual

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

COMERCIO Electrónico

COMERCIO Electrónico COMERCIO Electrónico 1. Presentación La sociedad del conocimiento y la información nos invita a que utilicemos herramientas tan necesarias en nuestra vida cotidiana, es así como en este curso virtual de

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

EXCEL FINANCIERO 2010

EXCEL FINANCIERO 2010 EXCEL FINANCIERO 2010 1. Presentación Dada la importancia que posee el estudio de las finanzas en el ámbito académico y empresarial, toma especial interés el manejo de dichos conceptos de forma ágil, para

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Modalidad : Virtual - A Distancia

Modalidad : Virtual - A Distancia Auspicia : Modalidad : Virtual - A Distancia La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villarreal a través de la Escuela Profesional de Ciencia Política y BURNS Consultores

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE Presentación Resumen general El presente evento de capacitación está diseñado para suministrar conocimiento científico que

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones 14 Edición GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing y Comunicaciones/ Gestión Especializada por Actividad

Más detalles

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA ARQUITECTURA ACREDITADA Bvar. España 2633 - Tel. 2707 1806 - www.ort.edu.uy/fa - info@ort.edu.uy octubre 2010 en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales Acreditación de la carrera

Más detalles

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a:

Experto en Marketing & Ventas. Razón del Experto. Objetivos de Formación. Dirigido a: Experto en Marketing & Ventas Razón del Experto La más importante actividad para lograr la generación de recursos útiles para la existencia de las empresas es definitivamente el desarrollo de la mercadotecnia

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: RCP.S10.No.247.10 Duración: 4 ciclos (2 años) Matrículas: 1er Ciclo: Ordinarias: 1 a 20 de abril Extraordinarias:

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

EXCEL INTERMEDIO 2012

EXCEL INTERMEDIO 2012 EXCEL INTERMEDIO 2012 1. Presentación La hoja electrónica Excel es un eficiente programa de hoja de cálculo de gran versatilidad. Es además una poderosa herramienta muy utilizada en el mundo empresarial

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Dirección estratégica en una economía globalizada Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

Curso de Actualización en Internet, Redes y Universidad 2012

Curso de Actualización en Internet, Redes y Universidad 2012 Curso de Actualización en Internet, Redes y Universidad 2012 (Proyecto Académico) ÍNDICE 1. Identificación... 3 2. Fundamentación... 4 3. Objetivo general del curso... 4 4. Caracterización del curso...

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS 2015 DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS Campus: Santa Ana Dirigido a: Nutricionistas, y Licenciados

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP).

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). Director Enrique Álvarez Conde Catedrático de Derecho Constitucional URJC Director del Instituto Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos Página 1 de 9 El

Más detalles

6º Edición. Programa C.S.U Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos

6º Edición. Programa C.S.U Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos 6º Edición OBJETIVOS Con este curso pretendemos ofrecer al alumno una visión global del Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. A lo largo del programa, los alumnos aprenderán a desarrollar estrategias

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA Y LUJO. 4ª Edición. Programa C.S.U Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA Y LUJO. 4ª Edición. Programa C.S.U Marketing y Comunicación de Moda y Lujo CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA Y LUJO 4ª Edición OBJETIVOS A lo largo del curso, aprenderás a desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación aplicadas al sector de la

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS Descripción del curso Contenido Introducción... 3 RedNova Consultants...3 Qué es el CET?... 3 Qué es el CET en línea?...4 Quién puede tomar el CET?...4 Requisitos

Más detalles

BECAS PARA FORMACIÓN VIRTUAL Hacia una Agenda de Desarrollo y Participación Juvenil Latinoamericana

BECAS PARA FORMACIÓN VIRTUAL Hacia una Agenda de Desarrollo y Participación Juvenil Latinoamericana BECAS PARA FORMACIÓN VIRTUAL Hacia una Agenda de Desarrollo y Participación Juvenil Latinoamericana Curso: Herramientas para la Acción Política y Social (17 de septiembre al 9 de diciembre de 2013). Curso:

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR)

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) Programa de Certificación Internacional Formación Estratégica de Administradores

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fisioterapia

Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fisioterapia Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fisioterapia PROPUESTA DE NORMATIVA PARA PRÁCTICAS CLÍNICAS EN LA CARRERA DE FISIOTERAPIA Aprobado en Consejo Universitario N CUO-2011-56/31.1.11

Más detalles

TALLERES PRÁCTICOS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

TALLERES PRÁCTICOS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA TALLERES PRÁCTICOS En el marco de su Máster en Comunicación Política e Institucional, programa académico líder en la formación de profesionales en España, recientemente galardonado con el primer puesto

Más detalles

Máster de Marketing y Publicidad Digital Yahoo! MKPD09 Webinario de presentación de campañas

Máster de Marketing y Publicidad Digital Yahoo! MKPD09 Webinario de presentación de campañas Máster de Marketing y Publicidad Digital Yahoo! MKPD09 Webinario de presentación de campañas Asignatura: MKPD09 Webinario de presentación de campañas... Formación: Obligatoria... Créditos: 2... Semestre:

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

Curso Online en Marketing Empresarial

Curso Online en Marketing Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Marketing Empresarial Curso Online en Marketing Empresarial Duración: 100 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si se dedica

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER/GESTOR DE REDES SOCIALES 19ª. GENERACIÓN

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER/GESTOR DE REDES SOCIALES 19ª. GENERACIÓN CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfono en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Correo: info@cursosmexico.com Lada sin costo: 01800 347 53 99 CON SEDES EN: DISTRITO FEDERAL Y GUADALAJARA EVENTOS

Más detalles

CURSO EN ISO20000 CON INTEGRACIÓN ITIL V3 Relación de Procesos ISO 20000 con ITIL v3

CURSO EN ISO20000 CON INTEGRACIÓN ITIL V3 Relación de Procesos ISO 20000 con ITIL v3 CERTIFÍCATE COMO AUDITOR INTERNO EN ISO 20000 Y GESTIONA LAS TIC S CURSO EN ISO20000 CON INTEGRACIÓN ITIL V3 Relación de Procesos ISO 20000 con ITIL v3 Presentación Las tecnologías de la información y

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS, CRISIS y COMUNICACIÓN POLÍTICA Herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles