Convocatoria Hacia el establecimiento de políticas públicas locales de agua y saneamiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatoria 2015. Hacia el establecimiento de políticas públicas locales de agua y saneamiento"

Transcripción

1 Convocatoria 2015

2

3 Convocatoria 2015

4 La Conagua fue reconocida en el 2013 por la Corporación Financiera Internacional (CFI) por el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Atotonilco, con el segundo lugar (plata) como uno de los 40 ejemplos de las mejores prácticas de los servicios públicos y desarrollo económico.

5 Convocatoria 2015 ANTECEDENTES 6 PROPÓSITO Y OBJETIVO 7 BASES DE PARTICIPACIÓN 8 1. Políticas que pueden inscribirse 2. Forma y plazo para la entrega de las políticas 3. Limitantes 4. Del Jurado 5. Criterio de Evaluación 6. Valor de los Premios 7. Publicación de resultados 8. Calendarización 9. Situaciones no previstas SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN 13

6 [ MEXICO WATER PRIZE ] Convocatoria 2015 ANTECEDENTES» 6 A nteriormente conocido como el Premio Compromiso México, este galardón se otorgada en el marco del Foro Mundial del Agua en Estambul, Turquía y en la 6ª edición de dicho Foro en Marsella Durante el 5º Foro Mundial del Agua, para cerrar la apertura de diálogos de las autoridades locales, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México en ese tiempo, anunció oficialmente los ganadores del Premio, el cual tiene como objetivo promover, difundir y estimular las mejores prácticas de política pública implementada que a nivel local han tenido resultados exitosos sobre la gestión de los recursos hídricos, y que puede demostrar resultados medibles en la solución de problemas relacionados con los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y saneamiento. El gobernador Peña Nieto presentó a los tres ganadores: -- Primer lugar: Reforma hacia la gestión sustentable del agua, agua limpia, agua potable. Gobierno Municipal de Guangzhou, China. -- Segundo lugar: El Sistema de Agua y Alcantarillado de León Guanajuato, México, por su propuesta: Fondo de Infraestructura de Agua y Saneamiento para Promover la Producción de Viviendas. -- Tercer lugar: la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Lima, Perú, por su propuesta: Promover la defensa de los derechos del usuario en el ámbito nacional mediante la mejora de la atención del procedimiento de quejas y la reducción de los costos de transacción. Durante la ceremonia de apertura de la 3ª Conferencia de Autoridades Locales y Regionales del 6º Foro Mundial del Agua, se realizó la II Edición del Premio del Agua Compromiso México, en el que las autoridades del agua fueron reconocidas por sus proyectos. La ceremonia fue encabezada por Serge Lepeltier, Gobernador de Bourges, Francia; Masunda Muchayedi, alcalde de Harare, Zimbabwe; Loïc Fauchon, Presidente del Consejo Mundial del Agua (WWC); y Jean Claude Gaudin, alcalde de Marsella, Francia. -- Primer lugar: la Comisión Estatal de Agua de Querétaro, México por su propuesta: Agua Cerca de Todos. -- Segundo lugar: fue compartido por dos instituciones; el Consorcio para el Desarrollo Regional de Ipanema, Brasil (CONDRI) por su propuesta: El acceso al agua en comunidades rurales en los Territorios Ciudadanos del Estado de Alagoas, y El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) de la ciudad de León, por su propuesta: Programa de tomas públicas de agua potable. -- Tercer lugar: La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Ecuador (EPMAPS) por su propuesta: Modelo de Gestión de Negocios.

7 [ MEXICO WATER PRIZE ] Convocatoria 2015 El Consejo Mundial del Agua (WWC), el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), comprometidos con la causa para un manejo sustentable del los recursos hídricos, tema fundamental para el desarrollo de México y en virtud de que en nuestro país se realizó el IV Foro Mundial del Agua en marzo de 2006, evento celebrado por primera vez en el Continente Americano; han conformado una sólida alianza estratégica que busca promover, estimular y reconocer las políticas públicas locales exitosas en el manejo del agua, por lo cual, por medio de la presente se abre la convocatoria para el Premio.» PROPÓSITO «Este premio reconoce la genuina preocupación expresada por los ciudadanos y los gobiernos nacionales e internacionales en relación con la creciente crisis del agua mundial, así como las políticas actuales de suministro de agua, alcantarillado y saneamiento; preocupaciones que exigen la atención colectiva y el esfuerzo conjunto de los gobiernos del mundo. 7 El propósito inmediato de la Alianza consiste en apoyar las medidas institucionales basadas en políticas hídricas verdaderamente notables sobre nuevas acciones de política pública local para la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, cuyos resultados evidentes permitan constatar beneficios incuestionables y directos hacia la sociedad. El Premio busca no sólo descubrir nuevas políticas públicas exitosas sino asegurar que sus beneficios sean conocidos y replicados por otros países que enfrentan condiciones y situaciones similares. Asimismo, dado que el Premio del Agua de México se centra en mejorar el abastecimiento de agua y saneamiento, contribuye esencialmente a la agenda post 2015, a través del reconocimiento de un objetivo dedicado al sector hídrico, como una parte fundamental de la agenda de desarrollo del mundo, con metas e indicadores medibles para apoyar el bienestar, el desarrollo económico y el medio ambiente y, además, este premio reafirma el tema del agua como un factor común que une todos los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).» OBJETIVO «El premio tiene como objetivo promover, difundir y estimular las mejores prácticas de política pública implementada, aplicadas exitosamente en el adecuado manejo de los recursos hídricos, que a nivel local demuestren resultados medibles sobre problemas en la dotación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. En cumplimiento a esta alianza las instituciones convocantes dan a conocer las siguientes:

8 [ MEXICO WATER PRIZE ] Convocatoria 2015» BASES DE PARTICIPACIÓN «1. Políticas que pueden inscribirse 1.1 Políticas instrumentadas por el gobierno local a cargo del abastecimiento de los servicios de agua y saneamiento entre los años 2010 y 2013 que se hayan destacado por implementar políticas públicas exitosas de gestión de recursos hídricos en el sector agua y saneamiento. 1.2 Políticas institucionales que demuestren resultados medibles, como población beneficiada, inversiones, costos de operación, costo al usuario, expansión de infraestructura, asistencia técnica, entre otros. 1.3 Políticas que demuestren la resolución de problemas específicos en la población con respecto a los servicios prestados Políticas que demuestren la colaboración entre órdenes locales con resultados óptimos para la población. 1.5 Políticas con visión prospectiva que contribuyan a generar nuevo conocimiento en torno al uso y manejo de los recursos hídricos a fin de preservar suficiente agua para las ciudades. 2. Forma y plazo para la entrega de las políticas Las propuestas deberán presentarse en Inglés únicamente. Pasos a seguir para enviar la solicitud: 1. El formato de solicitud está disponible a través de la página en Internet del 7º Foro Mundial del Agua: Envíe el formato de registro e información requerida por a: internacional@conagua.gob.mx; junto con la propuesta con una extensión máxima de 4,000 palabras. Las solicitudes deberán recibirse a más tardar del 1º Noviembre del 2014 al 30 de Enero del Un comité de pre-selección evaluará todas las solicitudes para garantizar el cumplimiento en base al criterio (véase a continuación). Las instituciones participantes deberán enviar su confirmación de solicitud una vez que el Comité de Pre-selección haya confirmado la validez de la misma. I. Para este propósito, el concepto de gobierno local se refiere al nivel de gobierno que administra, no el gobierno central, sino el estatal, regional, departamental, condado, prefectura, distrital, ciudad, pueblo o municipalidad.

9 [ MEXICO WATER PRIZE ] Convocatoria Limitantes 3.1 Sólo podrá registrarse un trabajo por Autoridad o Gobierno Local. En caso de que se presente una segunda propuesta, solo se considerará la primera. 3.2 No podrán presentarse políticas a título personal, de gobiernos nacionales, de organizaciones gubernamentales, universidades o empresas del sector privado. 3.3 No podrán registrarse políticas que no hayan sido parcial o totalmente implementadas en el período de 2010 a Las políticas no podrá registrarse de haber sido distinguidas en otros certámenes semejantes. 4. Del Jurado El Jurado estará constituido por seis expertos, especialistas y funcionarios públicos de diversos países, expertos en materia del agua y conocedores de las perspectivas gubernamentales. El Comité de Preselección propondrá los trabajos que califiquen para el dictamen definitivo a fin de que el Jurado evalúe a los candidatos y otorgue el primer, segundo y tercer premio. 4.2 El período de evaluación de las propuestas será del 31 de Enero al 20 de Febrero del Criterio de Evaluación El Jurado evaluará todas las propuestas que califiquen de acuerdo al siguiente criterio: 5.1 Contribución al manejo y operación eficiente de los servicios de agua. 5.2 Porcentaje de población beneficiada. 5.3 Costos asociados al programa implementado. 5.4 Aplicabilidad de la política con fines solidarios y colectivos, así como su afinidad a la réplica. 5.5 Sustento de la política en términos de innovación, oportunidad y viabilidad. 5.6 Comprobación de los impactos favorables a la población, referidos en la política.

10 [ MEXICO WATER PRIZE ] Convocatoria Valor de los Premios: Primer lugar: $25,000 dólares americanos Segundo lugar: $15,000 dólares americanos Tercer lugar: $10,000 dólares americanos 7. Publicación de Resultados Los resultados del Premio serán publicados en los sitios web de los Organizadores. Adicionalmente, el Secretariado del Premio dará la noticia tanto a los ganadores del Premio como aquellos que no fueron seleccionados al Premio. El premio será entregado durante la semana del 7 Foro Mundial del Agua, que tendrá lugar del 12 al 17 abril del 2015 en Daegu-Gyeongbuk, Corea. 8. Calendarización 30 de Octubre del de Noviembre del de Enero del de Enero al 20 de Febrero del de Febrero del 2015 Abril del 2015 Emisión de convocatoria para propuestas Período de recepción de propuestas Período de evaluación Publicación de Resultados Ceremonia de Premiación

11 [ MEXICO WATER PRIZE ] Convocatoria Situaciones no previstas 9.1 Serán resueltas por los organizadores. 11 Para mayor información, favor de ponerse en contacto con: MEXICO WATER PRIZE COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (Conagua) Insurgentes Sur 2416, 4º piso Copilco El Bajo, Coyoacán 04340, Ciudad de México Teléfono: internacional@conagua.gob.mx conagua_mx

12 Túnel Emisor Oriente (TEO) Con el fin de mitigar los riesgos de inundaciones en el Valle de México derivado de la insuficiencia en la capacidad de evacuación pluvial y del aumento de la precipitación, la Conagua construyó seis túneles que complementarán el sistema de drenaje existente. Actualmente un sistema de drenaje profundo de 164 kilómetros de longitud está en funcionamiento, una de estas importantes obras es el Túnel Emisor Oriente; el primer tramo de 10 km ya está en funcionamiento y, una vez terminado, se incrementará sustancialmente la capacidad del sistema de drenaje principal de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Esta monumental obra de ingeniería proporcionará seguridad a 20 millones de habitantes.

13 » SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN «1. Datos de la institución Nombre de la Institución: Domicilio /País Correo electrónico /Teléfono (Datos de la persona que inscribe la propuesta) Nombre y apellidos Cargo/nivel Domicilio (si es diferente al anterior) Correo electrónico /Teléfono Título de la política: 2. Detalles de la política (Deberá desarrollarse en un documento por separado) 1. Cuál fue la situación económica, social y ambiental que motivó a la implementación de la acción gubernamental y cuáles fueron las dificultades enfrentadas para el suministro de agua en la región? 2. Se realizó algún esfuerzo para incluir el punto de vista y las propuestas de la sociedad civil y asociaciones de usuarios del agua, en la solución de los problemas? De ser así, cómo fueron incorporados en la agenda de política pública? 3. Cuáles fueron los objetivos iniciales y la cifra final de beneficiados? 4. Hasta que punto los objetivos mencionadas se cumplieron con la implementación de la política pública?

14 Copyright 2013 Comisión Nacional del Agua (Conagua) Insurgentes Sur # 2416, 4º piso Copilco El Bajo, Coyoacán, Ciudad de México internacional@conagua.gob.mx Las opiniones, análisis y recomendaciones en el presente documento no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Nacional del Agua, o el Gobierno Federal de México, o de las instituciones, organizaciones, empresas, organizaciones y asociaciones civiles con los que ha trabajado en los procesos de Cooperación Internacional. Se autoriza la reproducción sin alteraciones del material contenido en esta obra, sin fines de lucro y citando la fuente. Distribución gratuita. Prohibida su venta. Octubre, 2014

15

16

De la recolección a la producción de los recursos hídricos

De la recolección a la producción de los recursos hídricos De la recolección a la producción de los recursos hídricos 2015 DE LA RECOLECCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo, a mayor o menor escala, es

Más detalles

PREMIO COMPROMISO MÉXICO POR EL AGUA 2012

PREMIO COMPROMISO MÉXICO POR EL AGUA 2012 PREMIO COMPROMISO MÉXICO POR EL AGUA 2012 Antecedentes Como país anfitrión del 4º Foro Mundial del Agua, México se comprometió con la causa del agua, elemento vital para la vida y el desarrollo humano.

Más detalles

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 El Premio a la Investigación Científica reconoce la trayectoria de todos aquellos investigadores que desarrollan

Más detalles

PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015

PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015 PREMIO ESTATAL DE VIVIENDA 2015 CONVOCATORIA La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato y el Cluster de Vivienda del Estado de Guanajuato, A.C., convocan a los desarrolladores de vivienda, profesionistas

Más detalles

PREMIO joven empresario y joven emprendedor

PREMIO joven empresario y joven emprendedor X PREMIO joven empresario y joven emprendedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 www.ajevigo.es PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias BASES Y CONDICIONES Concurso Nacional de Proyectos y Producciones Audiovisuales Fundamentos La República Argentina ha protagonizado en los últimos años un importante crecimiento económico y social, evidenciado

Más detalles

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina:

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Serie Casos de Estudio: Edición 2012 El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Acciones de Desarrollo de Capacidades dirigidas a Tomadores de Decisión y su Impacto en Cambios

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 6 Certamen Interuniversitario AcciGame Educación Financiera Banamex - EL FINANCIERO

CONVOCATORIA 2015 6 Certamen Interuniversitario AcciGame Educación Financiera Banamex - EL FINANCIERO CONVOCATORIA 2015 6 Certamen Interuniversitario AcciGame Educación Financiera Banamex - EL FINANCIERO Objetivos - Desarrollar en los estudiantes capacidades como inversionistas, mediante la simulación

Más detalles

Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública

Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública I. Antecedentes: Asociación CUNA, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve el desarrollo integral

Más detalles

Diálogo Regional de Política:

Diálogo Regional de Política: Diálogo Regional de Política: Agua y Adaptación al Cambio Climático Ing. Maureen Ballestero Coordinadora de Metas y Objetivos Proceso Regional de las Américas Febrero de 2012 Por qué la adaptación al cambio

Más detalles

PREMIO FUNDACIÓN VIDANTA 2015 CONTRIBUCIONES A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD - BASES - EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVO

PREMIO FUNDACIÓN VIDANTA 2015 CONTRIBUCIONES A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD - BASES - EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVO PREMIO FUNDACIÓN VIDANTA 2015 CONTRIBUCIONES A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - BASES - OBJETIVO La Fundación Vidanta, en colaboración con la Organización de

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

PREMIOS AEDIPE EUSKADI PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MÁSTER EN RRHH REALIZADOS EN EUSKADI BASES DE CONCURSO. Organiza

PREMIOS AEDIPE EUSKADI PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MÁSTER EN RRHH REALIZADOS EN EUSKADI BASES DE CONCURSO. Organiza PREMIOS AEDIPE EUSKADI PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MÁSTER EN RRHH REALIZADOS EN EUSKADI BASES DE CONCURSO Organiza II Edición PREMIOS AEDIPE EUSKADI A PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MASTER

Más detalles

ES CD/11/11.3 Original: inglés Para información

ES CD/11/11.3 Original: inglés Para información ES CD/11/11.3 Original: inglés Para información CONSEJO DE DELEGADOS DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA Ginebra, Suiza 26 de noviembre de 2011 Código de Buena Cooperación

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1 Gobierno del Estado de Baja California FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1 El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013 PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL GRAN LA PLATA II Edición BASES Y CONDICIONES 1. FUNDAMENTOS: En los inicios del capitalismo la empresa era únicamente una organización creada con fines

Más detalles

INSPIRANDO A INNOVADORES DE LA ENERGIA DEL FUTURO

INSPIRANDO A INNOVADORES DE LA ENERGIA DEL FUTURO INSPIRANDO A INNOVADORES DE LA ENERGIA DEL FUTURO Photo by: Ryan Carter, Philip Cheung / Crown Prince Court - Abu Dhabi El premio Zayed Energía del Futuro es un reconocimiento anual, creado por los líderes

Más detalles

EL PROYECTO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COSTO DE ELECCIONES Y/O LA RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES

EL PROYECTO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COSTO DE ELECCIONES Y/O LA RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES EL PROYECTO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COSTO DE ELECCIONES Y/O LA RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES Desde 1993 el IFE ha desplegado acciones permanentes de acercamiento, vinculación y cooperación con una amplia

Más detalles

A SU POBLACIÓN DE UNA MANERA DIGNA Y, SIEMPRE, CON ROSTRO HUMANO.

A SU POBLACIÓN DE UNA MANERA DIGNA Y, SIEMPRE, CON ROSTRO HUMANO. MEXICO Discurso del Director General del FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES DE MEXICO (FONHAPO) Plenario del 24º Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para los

Más detalles

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación Los derechos de la niñez y la adolescencia en México Convocatoria Categoría Mejor Investigación El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y su Consejo Consultivo convocan a investigadores,

Más detalles

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 1 Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 Premio a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2015 Crear e Innovar para Incluir! Presente su producto o servicio innovador soportado en la tecnología

Más detalles

BASES DEL CONCURSO JUVENTUD: EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA LA GOBERNABILIDAD Y EL TRANSPORTE

BASES DEL CONCURSO JUVENTUD: EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA LA GOBERNABILIDAD Y EL TRANSPORTE BASES DEL CONCURSO JUVENTUD: EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA LA GOBERNABILIDAD Y EL TRANSPORTE I. Antecedentes: El Banco Mundial convoca en Bolivia y Perú a un concurso de propuestas de emprendimiento social

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA III PREMIOS DKV MEDICINA Y SOLIDARIDAD 1. DESCRIPCIÓN: Los III Premios DKV Medicina y Solidaridad quieren reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad

Más detalles

PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS: VISION DE LA SUPERINTENDENCIA

PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS: VISION DE LA SUPERINTENDENCIA PRESENTACION SEMINARIO SOBRE PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS: VISION DE LA SUPERINTENDENCIA ENRIQUE MARSHALL SUPERINTENDENTE

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRESENTACIONES

CONVOCATORIA DE PRESENTACIONES CONVOCATORIA DE PRESENTACIONES FORO GLOBAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL - GSEF2016 7-9 DE SEPTIEMBRE 2016 MONTREAL, QUEBEC, CANADÁ 1 GSEF EN BREVE El Foro Global de la Economía Social-GSEF2016 representa la tercera

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

BASES III Edición PREMIOS COLES ACTIVOS - OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR

BASES III Edición PREMIOS COLES ACTIVOS - OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR BASES III Edición PREMIOS COLES ACTIVOS - OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR Con las intención de incentivar a todos aquellos centros educativos que hayan contribuido a promover entre los menores los hábitos de

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria. - Bases -

Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria. - Bases - Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria - Bases - OBJETIVO La Fundación Vidanta con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana

Más detalles

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT Collective Consultation of NGOs ON EDUCATION FOR ALL Consultation Collective des ONG SUR L ÉDUCATION POUR TOUS Consulta Colectiva de las ONG SOBRE LA EDUCACIÓN PARA TODOS Reglamento1 1. Introducción Desde

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

Concurso de Periodismo Energía para crecer III Versión Gas Natural Fenosa - IV Versión ELECTRICARIBE

Concurso de Periodismo Energía para crecer III Versión Gas Natural Fenosa - IV Versión ELECTRICARIBE Concurso de Periodismo Energía para crecer III Versión Gas Natural Fenosa - IV Versión ELECTRICARIBE Bases y condiciones Como parte de la integración de las empresas filiales de Gas Natural Fenosa en Colombia,

Más detalles

PROYECTO LINEAMIENTOS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO

PROYECTO LINEAMIENTOS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO PROYECTO LINEAMIENTOS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL TURISMO EN EL SISTEMA SUPERIOR UNIVERSITARIO Se propone la elaboración de

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial OptimizaciOn de la gestion empresarial Gestión empresarial OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL 29 OBJETIVO: El Gobierno de La Rioja quiere seguir ayudando a los comerciantes riojanos a mejorar la gestión

Más detalles

Bases y Condiciones Primer Concurso Nacional de Fotografía Azucena Villaflor

Bases y Condiciones Primer Concurso Nacional de Fotografía Azucena Villaflor Bases y Condiciones Primer Concurso Nacional de Fotografía Azucena Villaflor La Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Universitario

Más detalles

Revisión de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor

Revisión de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor Revisión de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor Documento sobre el grupo de trabajo de otros temas Como parte de las propuestas de revisión de las Directrices de Naciones

Más detalles

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO 1. Introducción La Fundación máshumano tiene como misión lograr una transformación social y empresarial trabajando con los distintos actores sociales en la construcción de modelos máshumanos. La Fundación

Más detalles

Los Mecanismos de Justicia Climática están basados en un enfoque de no-mercado de acuerdo a las siguientes orientaciones:

Los Mecanismos de Justicia Climática están basados en un enfoque de no-mercado de acuerdo a las siguientes orientaciones: SUBMISSION DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DESARROLLO DE MECANISMOS DE JUSTICIA CLIMATICA ARTICULADOS AL FONDO VERDE CON ENFOQUE DE NO MERCANTILIZACION El Estado Plurinacional de Bolivia de acuerdo

Más detalles

ACTUALIZACIÓN N 1 DEL COMPLEMENTO DEL PROSPECTO MARCO

ACTUALIZACIÓN N 1 DEL COMPLEMENTO DEL PROSPECTO MARCO ACTUALIZACIÓN N 1 DEL COMPLEMENTO DEL PROSPECTO MARCO Según lo establecido en el Reglamento de Oferta Pública Primaria y Venta de Valores Mobiliarios, el presente documento (la Actualización N 1 ) cumple

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA VOLKSWAGEN: Por Amor al planeta. Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010

PRESENTACIÓN PROGRAMA VOLKSWAGEN: Por Amor al planeta. Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010 Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010 El Premio a la Investigación Científica se encuentra abierto a la participación de todos aquellos investigadores

Más detalles

(Aprobado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 1 de junio de 2010)

(Aprobado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 1 de junio de 2010) ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS Declaración de Lima: Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas (Aprobado por el Consejo Permanente en la sesión celebrada el 1 de junio de 2010) LOS MINISTROS Y MINISTRAS

Más detalles

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE:

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: I. OBJETIVO II. ASPECTOS GENERALES DEL CONCURSO III. DEL ALCANCE DEL ENSAYO IV. ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Más detalles

Empresa, Mercados y Culturas

Empresa, Mercados y Culturas XVI Congreso AECA Nuevo modelo económico: Empresa, Mercados y Culturas Granada 21 a 23 de septiembre de 2011 Normas de Presentación de Comunicaciones y Pósteres Organizan: Asociación Española de Contabilidad

Más detalles

CONCURSO DE DIBUJO DESCUBRE LOS PECES DE NUESTRO RIO GUATAPURI RESUMEN

CONCURSO DE DIBUJO DESCUBRE LOS PECES DE NUESTRO RIO GUATAPURI RESUMEN CONCURSO DE DIBUJO RESUMEN Con el fin de generar y promover en la comunidad estudiantil el respeto y responsabilidad por el medio ambiente, el Centro Comercial Guatapuri Plaza a través de su campaña de

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR

LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR LAS FUNDACIONES DE EMPRESA EN ESPAÑA PRIMER MAPA DEL SECTOR Madrid, 21 febrero 2002 INTRODUCCIÓN Hoy en día podemos estar mayoritariamente de acuerdo en que el éxito de una empresa radica, en buena parte,

Más detalles

transparencia y rendición de cuentas se han convertido en un requisito esencial para un funcionamiento eficiente.

transparencia y rendición de cuentas se han convertido en un requisito esencial para un funcionamiento eficiente. PALABRAS DE BIENVENIDA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA), JOSÉ MIGUEL INSULZA, EN LA XLIII MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA: Diálogo sobre un desempeño socialmente

Más detalles

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas Diplomado Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org GESTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido

Más detalles

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES:

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES: BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA Curso 2014-2015 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el marco del Proyecto del Pacto Local por

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Sociedad

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798 r echa:29/06/2015-17:07:28 Grup Parlamentario 1 de Cortes Generales A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS En nombre del Parlamentario tengo

Más detalles

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe 2015 BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA www.consorcio.edu.pe GENERALIDADES El Consorcio de Universidades desea seguir promoviendo el desarrollo de la investigación

Más detalles

Annex 9: Results of the Hospital Safety index Pilot Project in Mexico

Annex 9: Results of the Hospital Safety index Pilot Project in Mexico Annex 9: Results of the Hospital Safety index Pilot Project in Mexico ANTECEDENTES SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Diagnóstico Inicial Programa Hospital Seguro Acuerdo

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 SUBSECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 SUBSECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 SUBSECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PRESUPUESTO 2013-2014 (PESOS) Ramo 16 2013 2014 Incremento % Tasa Real Total Inversión Física

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía

Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía LOS RETOS DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Emiliano Pedraza Junio de 2009 Publicación de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de

Más detalles

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana.. Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Ana de Cardoza Coordinadora

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PUNTO FOCAL PROYECTO ESFERA ECUADOR

TÉRMINOS DE REFERENCIA PUNTO FOCAL PROYECTO ESFERA ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA PUNTO FOCAL PROYECTO ESFERA ECUADOR ANTECEDENTES Y GENERALIDADES El propósito principal del Proyecto Esfera es fomentar la calidad y la rendición de cuentas de la respuesta humanitaria

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2014 AREA DE MATERIALES

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2014 AREA DE MATERIALES 1 Fundación Domingo Martínez CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2014 AREA DE MATERIALES CONTENIDO Página 0. Preámbulo. 2 1. Candidatos. 2 2. Duración de la Ayuda a la Investigación. 3 3. Centro

Más detalles

PROGRAMA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL REPUBLICA ARGENTINA

PROGRAMA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL REPUBLICA ARGENTINA REPUBLICA ARGENTINA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA Subsecretaría de Financiamiento Ministerio de Economía, Infraestructura Servicios Públicos de la Provincia de Salta Proyecto: Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES DE FIN DE CARRERA FACULTAD DE BELLAS ARTES, UCM / MATADERO MADRID

CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES DE FIN DE CARRERA FACULTAD DE BELLAS ARTES, UCM / MATADERO MADRID CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES DE FIN DE CARRERA FACULTAD DE BELLAS ARTES, UCM / MATADERO MADRID 1. Objeto de la convocatoria La presente convocatoria tiene como objetivo fomentar la inclusión de los estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA Artículo 1. ENTIDAD, La institución Universitaria Salazar y Herrera es una entidad de derecho

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes INSTRUCCIONES

Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes INSTRUCCIONES INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA EN CENTROS PRIVADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Mediante la Orden 3272/2011, de 25

Más detalles

Visionaris, Sexta Edición, México 2009 Bases y Condiciones

Visionaris, Sexta Edición, México 2009 Bases y Condiciones Visionaris, Sexta Edición, México 2009 Bases y Condiciones UBS AG, compañía líder en el sector de los servicios financieros globales, considera la responsabilidad social como parte integral de su identidad

Más detalles

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF ACUERDO DE PROYECTO Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF y Nombre y señas del promotor/de la cooperación de promotores

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

Bases para la convocatoria al Premio Nacional del Franquicias

Bases para la convocatoria al Premio Nacional del Franquicias Bases para la convocatoria al Premio Nacional del Franquicias Art. 1º. Objeto y metodología de la convocatoria Dinapyme y la Cámara Uruguaya de Franquicias (CAUFRAN) en virtud del Acuerdo Marco suscrito

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (3 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (3 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MAYO DE 0 Presentado

Más detalles

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre?

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? El pasado 23 de julio de 2013, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval),

Más detalles

PRESENTACIÓN. www.townsandcitiesforall.net 1

PRESENTACIÓN. www.townsandcitiesforall.net 1 PRESENTACIÓN Actualmente la mayoría de las acciones de mejora de la accesibilidad son proyectos dispersos en el territorio y aislados, de gran importancia funcional, pero de poca notoriedad. Es necesario

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

ENSAYO SOBRE EL DERECHO DEL TRABAJO EN MÉXICO, DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS

ENSAYO SOBRE EL DERECHO DEL TRABAJO EN MÉXICO, DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS Concurso ENSAYO SOBRE EL DERECHO DEL TRABAJO EN MÉXICO, DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS DíAS. CONVOCATORIA y BASES En conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia y Centenario de la Revolución

Más detalles

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS?

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS? El Programa Emerge nació en el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores, por medio de la entrega de distintas herramientas para potenciar sus negocios. Este objetivo fue definido

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE ECONOMÍA REGS para la celebración de licitaciones públicas internacionales bajo la cobertura de tratados de libre comercio suscritos por los Estados Unidos Mexicanos. DIARIO OFICIAL DE FEDERACIÓN

Más detalles

3) Analizar que el gasto se oriente a la racionalidad y uso adecuado de recursos.

3) Analizar que el gasto se oriente a la racionalidad y uso adecuado de recursos. INFORME AUSTERIDAD EN EL PÚBLICO JULIO A SEPTIEMBRE DE 2014 La Alcaldía Municipal de Guayabetal Cundinamarca, dando cumplimiento al Decreto 1737 de 1998, al Decreto 0984 del 14 de mayo de 2012, rinde el

Más detalles

Antecedentes Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld)

Antecedentes Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld) Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld) Memorando Explicativo Versión preliminar para el debate: Impactos económicos y en el mercado Fecha de publicación original: 15 de abril de 2011

Más detalles

Intervenciones de Asociaciones / O.N.G. VOLUNTARIADO / COLABORACIÓN ONG

Intervenciones de Asociaciones / O.N.G. VOLUNTARIADO / COLABORACIÓN ONG I 03 / 98 TP Asunto: Intervenciones de Asociaciones / O.N.G. Área de Aplicación: REINSERCIÓN SOCIAL Descriptores: VOLUNTARIADO / COLABORACIÓN ONG Introducción: La Constitución establece que la privación

Más detalles

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN INTRODUCCIÓN El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) fue creado por los

Más detalles

Guía de contenido. Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los recursos.

Guía de contenido. Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los recursos. Guía de contenido FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. FORTAMUN - DF Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los

Más detalles

Pacto Climático Global de Ciudades - Pacto de la Ciudad de México

Pacto Climático Global de Ciudades - Pacto de la Ciudad de México Pacto Climático Global de Ciudades - Pacto de la Ciudad de México Reconociendo que las ciudades juegan un papel estratégico en el combate al cambio climático debido a que son centros de innovación económica,

Más detalles

DECLARACION DE SANTIAGO DE CHILE - 2007, CAMINO A MADRID +5

DECLARACION DE SANTIAGO DE CHILE - 2007, CAMINO A MADRID +5 SEMINARIO INTERNACIONAL EXPERIENCIAS DE INICIATIVAS PRODUCTIVAS PARA ADULTOS MAYORES: UNA RESPUESTA A LA GENERACION DE INGRESOS. Santiago de Chile, Sede CEPAL/CELADE, abril 19 y 20 de 2007 DECLARACION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

ICANN Un mundo. Una Internet. Una conexión para todos.

ICANN Un mundo. Una Internet. Una conexión para todos. PLAN ESTRATÉGICO DE ICANN DE JULIO DE 2010 A JUNIO DE 2013 ICANN Un mundo. Una Internet. Una conexión para todos. ICANN es una organización global compuesta por partes interesadas que coordina el sistema

Más detalles

1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV UN TERRITORIO PARA LOS PERUANOS

1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV UN TERRITORIO PARA LOS PERUANOS 1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV A la fecha, el Perú cuenta 1846 distritos y 196 provincias. De estas últimas, solo el 14.4% cuenta con límites definidos en el marco de la Ley N 27795,

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. DECRETO EJECUTIVO No.35. (de 26 de febrero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. DECRETO EJECUTIVO No.35. (de 26 de febrero de 2007) 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DECRETO EJECUTIVO No.35 (de 26 de febrero de 2007) "Por el cual se aprueba la Política Nacional de Cambio Climático, sus principios, objetivos y

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México CAPÍTULO PRIMERO LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles