CCNA COLLABORATION BOOT CAMP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CCNA COLLABORATION BOOT CAMP"

Transcripción

1 CCNA COLLABORATION BOOT CAMP Curso preparatorio para la certificación Cisco CCNA Collaboration. El curso consta de tres partes, o tres cursos: CIVND-1, CICD, CIVND-2. El primero de ellos, CIVND-1, es un curso on-line, donde el alumno antes de realizar el curso presencial en AVA FORMACION, debe haber aprovechado de forma totalmente autónoma. Este curso, AVA lo proporciona previamente para que el alumno tenga tiempo de estudiarlo y analizarlo, y así, posteriormente pueda venir al curso presencial con un mínimo de conocimientos adquiridos. El curso Presencial, CCNA de Colaboración BOOT CAMP comprende los dos cursos siguientes, el CICD y el CIVND-2, estos se comprimen en 35 horas manteniendo los conceptos más importantes y realizando las prácticas imprescindibles para poder llevar a cabo instalaciones profesionales en un entorno de Solución de Colaboración Cisco. Este Curso Boot Camp, prepara a su vez para los dos exámenes, el y el que dan la certificación CCNA Collaboration. El curso concentra las prácticas más importantes y deja de forma opcional las prácticas menos comunes donde el alumno puede realizarlas en horario fuera de las clases presenciales, ya que el alumno podrá tener acceso al laboratorio en horarios no presenciales. El curso deja como opción las prácticas del Cisco Unified Communications Manager Express, y las prácticas de Digital Media Player. Así mismo se introducen otras prácticas más importantes, como las instalaciones de varios servidores, Instalación y Configuración del Cisco TelePresence Conductor y Cisco TelePresence Server Virtualizado. También introducimos en el curso el Cisco Business Edition 6000 y el BE6000s, equipos que se encontrarán los técnicos muy habitualmente. También introducimos en el curso a los entornos virtualizados con VMware ESXi 5.x, ya que a partir de la versión 10.x el CUCM solo está soportado mediante virtualización sobre VMware. La formación está orientada a candidatos que deseen obtener la certificación CCNA Collaboration de forma rápida y adquiriendo conocimientos amplios en soluciones de Telefonía y Video Cisco System. Así mismo también está orientado a técnicos y administradores de soluciones de Colaboración en entornos Cisco.

2 Los conocimientos técnicos necesarios para poder asistir a este Boot CAMP, serían los siguientes: - Se necesita tener conocimientos sobre redes TCP/IP y Cisco IOS. - Es muy aconsejable haber asistido al curso CCNA de Routing and Switching de la certificación Cisco System. - Haber realizado con éxito el curso on-line CIVND-1 proporcionado previamente por AVA Formación. Curso CICD: Implementing Cisco Collaboration Devices. MODULO 1: Solución Cisco Unified Communications 10.x Componentes que podemos encontrar en una solución completa de Cisco Unified Communications. En cuanto a sistemas de control, tendríamos el Cisco Unified Communications Manager, Cisco Unified Communications Manager Express, el Cisco Video Communications Manager y la solución paquetizada Cisco Business Edition 6000, BE6000s y BE Introducción a los componentes Cisco Unified Communications Manager, Cisco Unified IM and Presence con Cisco Jabber, Cisco Unity Connection, Cisco Prime Unified Provisioning Manager Business Editioin, Cisco Prime Unified Deployment, Cisco Telepresence Conferencing Solution, Cisco Unified Contact Center Express, Cisco Unified Attendant Consoles, Cisco WebEx Conferencing Cisco Emergency Responder, Cisco VCS Expressway Series tipo C y E, Cisco Paging Server de InformaCast. Modelo de redes convergentes para multimedia sobre IP, tipos de señalización utilizada en entornos multimedia sobre IP, protocolo SIP, H323, MGCP, introducción a Calidad de Servicio, hardware utilizado (DSPs). MODULO 2: Interfaces de Administración y Usuario Final. Practicaremos sobre los distintos interfaces de Administración que podemos encontrarnos en un entorno de Solución Cisco Unified Communictions: Interface de Administración de Cisco Unified Communications Manager, Cisco Unified Serviceability, Disaster Recovery System, Cisco Unified OS Administration, Cisco Unified Rekporting.

3 Acceso al Cisco Unified Communicatioins Manager vía CLI mediante cliente SSH. Interfaces de Administración del Cisco VCS (Cisco Telepresence Video Communications Server), y el Cisco TMS (Cisco Telepresence Management Suite). Interface de Administración del Buzón de Voz, Cisco Unity Connection, Cisco Unity Connection Serviceability. Interfaces de Administración de la Solución Cisco Unified Communications Manager IM and Presence Server, Cisco Unified Serviceability, Cisco Unified Operating System Administration y el Cisco Disaster Recovery. Veremos también una visión introductoria del Cisco Unified Communications Manager Express a nivel de interface de Administración, tanto via HTTP o HTTPS como vía CLI. Para todo el tema de internetworking, Realizaremos recorrido introductoria por el paquete BE6000 y BE6000s tanto en su soporte hardware como en el software que contiene. Veremos también en el sistema de virtualización en el que se apoya la solución Cisco Unified Communications, VMware ESXi 5.x. Dentro del Interface de Usuario, analizaremos todos los componentes que se relacionan con el usuario en el Cisco Unified Communications Manager, tal como privilegios, grupos de privilegios, parámetros para usuarios, etc. Por otro lado aprenderemos a configurar la integración con autenticación con un sistema de base de datos de usuario mediante LDAP desde el CUCM. También accederemos al portal web del usuario y en el que manejará sus dispositivos así como sus preferencias y directorio. Analizaremos también las opciones para importar usuarios al Cisco Unity Connection, (CUC), desde el Cisco Unified Communications Manager, (CUCM), accederemos a sus buzones de voz y se explicará el Cisco Unity Connection TUI. También observaremos los usuarios desde el punto de vista de la Presencia, ya que analizaremos el interface de administración del Cisco Unified IM and Presence, (CUP), observando el comportamiento de los usuarios en el sistema de Presencia. MODULO 3: Flujo de llamada en las plataformas Cisco Call Control, (señalización). En el módulo 3 nos centramos en los flujos de llamadas desde los distintos tipos de servidores que conforman la solución Cisco Unified Communications Manager 10.x.

4 Explicaremos los flujos de llamadas en una arquitectura basada en el protocolo Skinny Client Control Protocol, SCCP, el protocolo SIP y sus servicios y características. También se verá con detalle los tipos de arquitecturas de diseño, tanto centralizadas como distribuidas, conexiones de backup a redes de telefonía tipo PSTN, mediante conexiones FXO o E1 (primarios). Y por lo tanto explicaremos la función de los Gateways y veremos el protocolo MGCP, (Media Gateway Control Protocol), así como la importancia de las DSPs. En cuanto a la configuración del Cisco Unified Communications Manager, se explicará los distintos tipos de control del routing de llamadas, tal como el AAR, Route Pattern, Manipulaciones de Dígitos, Selección de camino de llamada, Grupos de salto, Call Admisión Control, Regiones, Devices Pools, DID, Dial Peer en Gateways tanto para Inbound como Outbound Dial Peer, etc. También veremos de forma teórica el flujo de llamadas y señalización en el Cisco Telepresence Video Communications Server, (VCS). En cuanto a las clases de servicio y control de llamadas, (CoS), veremos la configuración en el CUCM mediante las Partitions y los Callling Search Spaces CSS. MODULO 4: Administración de Equipos Finales y Usuarios Finales. Características de los usuarios finales en el Cisco Unified Communications Manager, CUCM, niveles de acceso. Integración con bases de datos de usuario mediante LDAP, Sincronización, Autenticación y consideraciones a tener en cuenta. Proceso de Registro de Teléfonos IP con cámara y sin cámara, protocolo SCCP, (Skinny), Teléfonos SIP, consideraciones de configuración para terminales en el Cisco Unified Communications Manager 10.x. Requerimientos de los Terminales para su Registro. Configuración y verificación de elementos básicos de los terminales, Device Setting, Botonería y Plantillas button template y softkeys. Herramientas y métodos de configuración. Autoregistro de terminales, Registro Manual de terminales y utilización de la herramienta BAT, Bulk Administration Tool. Actualización de Firmware para Terminales tanto SCCP como SIP. Sistema de Licenciamiento de la Solución Cisco Unified Communications Manager 10.x. Cisco Prime Licensing.

5 final. MODULO 5: Características de Movilidad y Telefonía de Usuario Entenderemos las distintas características de telefonía en Cisco Unified communications Manager y su operación en la solución. Veremos como funciona el Cisco Extensión Mobility y su configuración básica. Trabajaremos con las opciones de Call Forward, líneas compartidas, Call Pickup o grupos de captura, componentes de los grupos de salto, Call Hunting, también el Call Park y sus utilizaciones, el Intercomunicador en CUCM y también explicaremos y configuraremos la Presencia Nativa en Cisco Unified Communications Manager. Entenderemos las diferencias y como se configuran el Mobile Connect y Mobile Voice Access en el Cisco Unified Communications Manager, CUCM. MODULO 6: Cisco Unity Connection y Cisco Unified Communications Manager IM and Presence Service. En este modulo entenderemos el funcionamiento e integración con el Cisco Unified Communications Manager, tanto del Cisco Unity que es el Buzón de voz, así como del Servidor de Presencia que se comportará en la versión 10.x como un subscriber especial del Cluster de CUCM. En el Unity Connection explicaremos los diversos componentes tales como los Call Handler, Call Routing y Authenticaton Rules, así como el Dial Plan. La gestión de los usuarios finales a través del Cisco Unified Communications Manager o mediante LDAP, gestión de los buzones de voz, sistema TUI, así como la plantilla de usuarios, las clases de servicio, Transfer Rules y Greetings, Message Actions y Caller Input, etc. Por otro lado también entenderemos el comportamiento, funcionalidad y arquitectura del sistema de Presencia y Mensajería, Cisco Unified IM and Presence Server, aprenderemos a configurar el Servidor de Presencia, detectar anomalías y realizar un chequeo básico. Culminaremos al configurar y comprobar el funcionamiento del Cisco Jabber. MODULO 7: Mantenimiento y Gestión de la Solución Cisco Unified Communications. En este capítulo nos centramos en las labores de mantenimiento y gestión de problemas así como las herramientas con las que contamos cuando tenemos que hacer un seguimiento de problemas o realizar algún tipo de reporte tanto de llamadas como de problemas. Analizaremos los distintos tipos de pasos que tiene el modelo para resolver problemas y estudiaremos ejemplos de problemas típicos y como podemos solucionarlos. Para ello:

6 Aprenderemos a analizar y generar reportes, Cisco Unified Reporting, analizaremos la información almacenada en la base de datos del CUCM tal como el CDR y el CMR donde tendremos no solo el registro de todas las llamadas si no también de la calidad que tuvo cada una de ellas. CAR Tool. Monitorizaremos en tiempo real el sistema Cisco Unified Communications con la herramienta RTMT, Real-Time Monitoring Tool. Para el Sistema de buzón de voz analizaremos y generaremos reportes mediante el Cisco Unity Connection Serviceability Report. Para recuperación de desastres analizaremos y explicaremos la importancia del Disaster Recovery System. Curso CIVND2: Implementing Cisco Video Network Devices, Part 2. MODULO 1: Solución Profesional de Video Cisco. Descripción de la solución de Video Cisco. Video Vigilancia, descripción de la Solución Cisco Collaboration, Sistemas Finales de Video, Sistemas de Control de la Solución de Colaboración de Cisco, Sistema VCS, Registro de los equipos Finales de Video en Cisco VCS. Servidor DMM, Cisco Digital Media Manager, y registro del DMP, Digital Media Player. MODULO 2: Terminales IP para la solución Unificada de Cisco y Cisco Jabber. Descripción, Instalación y Configuración de Terminales: IP Phones, Collaboration Desk Endpoints y Cisco Jabber. Solución a problemas en un entorno Cisco Jabber. MODULO 3: Sistemas Finales para Telepresencia Cisco. Descripción de Características e Instalación de Sistemas Finales para Telepresencia Cisco. Descripción y configuración de sistemas Cisco CTS y Terminales DX, vista del DX650.

7 Instalación y Configuración del Cisco TelePresence SX20, Conexión del Cisco TelePresence Touch. Registro y Configuración del Cisco TelePresence SX20 en el Cisco Unified Communications Manager. Configuración en H323 y en SIP. Introducción al Firewall Traversal. Supervisión y análisis de una Video Llamada. Configuración del Cisco Jabber Video para Telepresencia. Configuración de Call Mobility. Gestión y Mantenimiento de los Sistemas Finales para Cisjco TelePresence. MODULO 4: Multiconferencia con Sistemas Cisco System. Descripción de la Solución de Cisco para Multiconferencia. Escenarios con Cisco TelePresence Multipoint Media Infrastructure, Cisco TelePresence MCU, Cisco TelePresence Server, Cisco TelePresence Conductor, Cisco TMS, Cisco WebEx, etc. Configuración y Monitorización de una MultiConferencia Cisco en sistemas de TelePresencia. Utilización del TelePresence Media Suite, TMS, para calendarizar una Conferencia, Monitorización de la Conferencia utilizando el Cisco TMS. Configuración del Cisco TelePresence Conductor y el Cisco TelePresence Server para realizar una VideoConferencia. MODULO 5: (Opcional). Descripción del Cisco Digital Media Players. Descripción e Instalación del Cisco DMP. Configuración del Cisco DMP. Gestión y Mantenimiento del DMP.

8 LABORATORIOS: Todo el laboratorio se presenta de forma física, no se utilizan simuladores y todo el material se encuentra en el aula o en el Data Center dentro del mismo centro de Formación. Topologías:

9

10 Cluster de Servidores UCS220M4 con ESXi 5.x y vcenter. Sistema Bussines Editions 6000

11 Sistema Bussines Editions 6000 s

12 Gateway y CUBE licenciado, con PVDM3 y E1. Terminales IP con cámara de video incorporada.-

13 Cisco MX80.-

14 Telepresencia Cisco SX20.- Video Codec del Cisco SX20.-

15 Cisco TelePresencia SX10.-

16 Laboratorio Cisco TelePresencia.-

17 Prácticas OPCIONALES: Cisco DMP y DMM.-

18 Cisco Unified Communications Manager Express.- LABORATORIOS LAB 1.- Descubrimiento del Escenario. Demo del Instructor: Presentación de todo el escenario de la Solución Cisco Unified Communications, incluiremos una breve introducción a la plataforma Hardware y el entorno de virtualización sobre VMware ESXi 5.x, así como a las comunicaciones virtualizadas. LAB 2.- Demo del Instructor: Acceso al CUCM Cisco Unified Communications Manager vía CLI, (Línea de Comandos), para obtener información detallada de la plataforma, el software y componentes del sistema. LAB 3.- Demo del Instructor: Verificación de Instalación del Cluster de CUCM, integración del servidor Cisco Unified IM and Presence, e integración del cluster Cisco Unity Connection, (buzón de voz). LAB 4.- Explorar por parte del alumno tanto los interfaces de Administración como los Interfaces de Usuario Final de todos los servidores que componen la solución Cisco Unified Communications Manager 10.x propuesta en el laboratorio. LAB 5.- Configuración inicial del CUCM, Cisco Unified Communications Manager, Registro de Teléfonos tanto con cámara como sin cámara, Registro Manual, Autoregistro y mediante herramienta BAT, configuración de parámetros básicos y enterprise para terminales. Plantillas, y Devices Pool. Análisis de señalización SCCP y SIP en llamadas tanto de voz como de vídeo. Configuración de Gateways mediante el protocolo MGCP y análisis del mismo. Configuración y comprobación de conexiones E1 a operador tipo PSTN.

19 LAB 6.- Configuración de características de Telefonía orientadas a Usuario final. Configuración de: Funcionalidad de Intercomunicador. Speed Dial BLF, Native CUCM Presence. Call Forward y sus características. Líneas compartidas y Forking SIP o SCCP. Grupos de Captura, Pickup Groups. Grupos de Salto, Hunt Groups. Call Park Configuración de Cisco Unified Mobility. LAB 7.- Configuración del Cisco Unity Connections. Verificaremos la integración del Cisco Unity Connection con el Cisco Unified Communications Manager, CUCM. Configuraremos e importaremos usuarios del CUCM y mediante LDAP. Gestionaremos los buzones de voz de los Usuarios finales. Crearemos plantillas para usuarios, reglas de transferencias, etc. LAB 8.- Configuración del Sistema de Presencia y Mensajería y el Cisco Jabber. LAB 9.- Gestión de problemas en una solución Cisco Unified Communications 10.x. Herramienta Real-Time Monitoring Tools, Monitorización del Voic Cisco Unity Connection, Servicio Disaster Recovery System, Cisco Unified Reporting, Análisis de CDR y DMR, Análisis de marcados con DNA, Troubleshooting en el Servidor de Presencia Cisco Unified IM and Presence. LAB 10.- Instalación, Configuración y Registro de Video Terminales IP. Terminales 99xx, 89xx y DX650. Registro y Configuración de Cisco Jabber. Análisis de Señalización y Testeo de Video llamadas. LAB 11.- Instalación, Configuración y Registro de Equipos de TelePresencia Cisco. Cisco SX20 y opcionalmente SX10. Configuración y Registro en VCS mediante Terminales de Telepresencia H323 y SIP. LAB 12.- Instalación y Configuración del Cisco TelePresence Conductor y el Cisco TelePresence Server (MCU Virtual en ESXi 5.x). Práctica de Multiconferencia con Equipos Finales de Colaboración. Video Conferencia con Terminales IP 99xx, 89xx y Cisco Jabber. LAB 13, (OPCIONAL).- Instalación y Configuración del Cisco DMP 340. LAB 14, (OPCIONAL).- Instalación y Configuración básica del Cisco Unified Communications Express.

CCNA Voice. Introducción a las Comunicaciones Unificadas

CCNA Voice. Introducción a las Comunicaciones Unificadas CCNA Voice Introducción a las Comunicaciones Unificadas Contenido Qué son? 1 2 Características 2 Comunicaciones Unificadas Qué son? Las Comunicaciones Unificadas combinan voz, datos y vídeo en una única

Más detalles

Descripción y Contenido del Curso. Cisco CCNA Voice. Capacity Academy. www.capacityacademy.com

Descripción y Contenido del Curso. Cisco CCNA Voice. Capacity Academy. www.capacityacademy.com Descripción y Contenido del Curso Cisco CCNA Voice Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? Este curso constituye una

Más detalles

ANALÍTICA DE RED CON WIRESHARK y Aplicaciones Cisco Profesionales II

ANALÍTICA DE RED CON WIRESHARK y Aplicaciones Cisco Profesionales II ANALÍTICA DE RED CON WIRESHARK y Aplicaciones Cisco Profesionales II Objetivos del Curso El curso se centra en la utilización de la herramienta Wireshark. Se centra en utilizar las técnicas para poder

Más detalles

ACADEMIA CISCO ESPOL

ACADEMIA CISCO ESPOL 1. NOMBRE DE LA ASIGNATURA FUNDAMENTOS DE TELEFONIA IP 2. OBJETIVOS En este curso se introduce a los estudiantes al estudio de las Redes de Voz sobre paquetes. Este curso ayudara al estudiante a desarrollar

Más detalles

Descripción y Contenido del Curso VoIP basado en Asterisk PBX

Descripción y Contenido del Curso VoIP basado en Asterisk PBX Descripción y Contenido del Curso VoIP basado en Asterisk PBX Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? En este curso aprenderás

Más detalles

MS_20336 Core Solutions of Microsoft Lync Server 2013

MS_20336 Core Solutions of Microsoft Lync Server 2013 Core Solutions of Microsoft Lync Server 2013 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso enseña a profesionales

Más detalles

CL_55006 System Center 2012 Operations Manager

CL_55006 System Center 2012 Operations Manager System Center 2012 Operations Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso de cinco días dirigido por un

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Ing. Tania Díaz tdiaz@conatel.com.uy

Ing. Tania Díaz tdiaz@conatel.com.uy Sistemas de telefonía IP de gran porte basados en open source (Asterisk, sip-router) Ing. Tania Díaz tdiaz@conatel.com.uy 1 Agenda Generalidades Asterisk. Generalidades SIP router/kamailio. Diseño de un

Más detalles

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a.

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a. Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com RedesComm, c.a. Qué es ASTC*MM? Es un Sistema Integral de Telefonía IP de fácil uso y totalmente e Código Abierto (software libre) capaz de cubrir en

Más detalles

Instalación del Cisco Telepresence Management Suite

Instalación del Cisco Telepresence Management Suite Instalación del Cisco Telepresence Management Suite INTRODUCCION En el presente documento se aborda la instalación del Cisco Telepresence Management Suite en un servidor provisto por el usuario final.

Más detalles

Trabajo sin fronteras

Trabajo sin fronteras Trabajo sin fronteras Guía de Ofertas y Promociones para Partners Ofertas Especiales para Migración: Redes sin Fronteras y Colaboración Introducción: Descuento en infraestructura: 55 % Switching/Routing/Punto

Más detalles

CL_55004 Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager

CL_55004 Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso proporciona

Más detalles

Centralita Virtual y Operador IP

Centralita Virtual y Operador IP Centralita Virtual y Operador IP Barcelona, 10 de Noviembre de 2015 Fax: 93.198.06.09 http://www.innovatalk.com - 1 - Qué es Asterisk? Asterisk es una solución de centralita IP por software que proporciona

Más detalles

CCNA Routing and Switching

CCNA Routing and Switching CCNA Routing and Switching Objetivos El currículo CCNA Routing y Switching está diseñado para estudiantes de Cisco Networking Academy que buscan puestos de trabajo de nivel de entrada en la industria de

Más detalles

6451 Planning, Deploying and Managing Microsoft Systems Center Configuration Manager 2007

6451 Planning, Deploying and Managing Microsoft Systems Center Configuration Manager 2007 6451 Planning, Deploying and Managing Microsoft Systems Center Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para planear, implementar

Más detalles

MS_20337 Enterprise Voice and Online Services with Microsoft Lync Server 2013

MS_20337 Enterprise Voice and Online Services with Microsoft Lync Server 2013 Enterprise Voice and Online Services with Microsoft Lync Server 2013 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso

Más detalles

MS_10533 Deploying, Configuring, and Administering Microsoft Lync Server 2010

MS_10533 Deploying, Configuring, and Administering Microsoft Lync Server 2010 Deploying, Configuring, and Administering Microsoft Lync Server 2010 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso

Más detalles

SMCPBX10 - directriz de configuración

SMCPBX10 - directriz de configuración SMCPBX10 - directriz de configuración Algunos protocolos SIP no funcionan muy bien si la centralita está situado detrás de un NAT gateway. Es simplemente la forma en que el protocolo SIP funciona y la

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

IBM COLLABORATION SUMMIT

IBM COLLABORATION SUMMIT IBM COLLABORATION SUMMIT Barcelona, 3 de octubre Madrid, 10 de octubre 2007 IBM Corporation Colaboración y Comunicaciones Unificadas: UC2 Susana del Pozo Integrated Communication Services susana.delpozo@es.ibm.com

Más detalles

MS_6451 Planning, Deploying and Managing Microsoft System Center Configuration Manager 2007

MS_6451 Planning, Deploying and Managing Microsoft System Center Configuration Manager 2007 Planning, Deploying and Managing Microsoft System Center Configuration Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción

Más detalles

Indice!# & ' $( +, -.#

Indice!# & ' $( +, -.# PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DEL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA RED DE TELEFONÍA IP DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Indice!" #$%!# & ' $( ') *$ +,

Más detalles

FUNDAMENTOS DE TELEFONIA IP DE CISCO

FUNDAMENTOS DE TELEFONIA IP DE CISCO FUNDAMENTOS DE TELEFONIA IP DE CISCO OBJETIVO DEL CURSO Curso teórico/práctico donde se emplean los conocimientos y habilidades necesarias para implementar una red VoIP de Cisco. Los participantes adquirirán

Más detalles

Active Recording Doc. 1.0

Active Recording Doc. 1.0 Adportas Media Group 2014 Versión 5.5 Active Recording Doc. 1.0 Índice 1.- Introducción 2.- Características principales. 3.- Active Recording (grabación Activa) 3.1.- Descripción de Active Recording 3.2.-

Más detalles

MS_10748 Deploying System Center 2012, Configuration Manager

MS_10748 Deploying System Center 2012, Configuration Manager Deploying System Center 2012, Configuration Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso describe cómo planificar

Más detalles

Presentación de BlackBerry Collaboration Service

Presentación de BlackBerry Collaboration Service Presentación de Collaboration Service Presentación de Collaboration Service Remitente Servidor de mensajería instantánea Collaboration Service Dispositivo con 10 Destinatario 1 de 13 Presentación de Collaboration

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Referencia de los puertos de red de la conexión Unity 7.0

Referencia de los puertos de red de la conexión Unity 7.0 Referencia de los puertos de red de la conexión Unity 7.0 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Puertos de Servicio de Cisco Unity Conexiones Salientes Realizadas

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

Epygi Technologies Agenda Curso Técnico Objetivos

Epygi Technologies Agenda Curso Técnico Objetivos Epygi Technologies Agenda Curso Técnico Objetivos Temas a considerar en instalaciones de VOIP para tener éxito Entender la arquitectura de los productos QX y la línea de productos PBX y Gateway. Dominar

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

MS_20696 Managing Enterprise Devices and Apps using System Center Configuration Manager

MS_20696 Managing Enterprise Devices and Apps using System Center Configuration Manager Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Managing Enterprise Devices and Apps using System Center Configuration Manager www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

6446 Implementing and Administering Windows Essential Business Server 2008

6446 Implementing and Administering Windows Essential Business Server 2008 6446 Implementing and Administering Windows Essential Business Server 2008 Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento necesarios para planear

Más detalles

6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008

6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008 6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008 Introducción Este taller práctico de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento necesario para

Más detalles

CORREO ELECTRONICO. Consulta Pública Nº 1/2011. Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica

CORREO ELECTRONICO. Consulta Pública Nº 1/2011. Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica CORREO ELECTRONICO 1.Objetivo Consulta Pública Nº 1/2011 La y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) tiene interés en conocer las opciones disponibles en el mercado de soluciones de

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Descripción y Contenido del Curso. Windows Server 2008. Capacity Academy. www.capacityacademy.com

Descripción y Contenido del Curso. Windows Server 2008. Capacity Academy. www.capacityacademy.com Descripción y Contenido del Curso Windows Server 2008 Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? En este curso aprenderás

Más detalles

Qué es el enrutamiento estático?

Qué es el enrutamiento estático? Sistemas Operativos SISTEMAS OPERATIVOS 1 Sesión No. 2 Nombre: Enrutamiento estático Contextualización Qué es el enrutamiento estático? Los enrutamientos son fundamentales para la red de datos, ya que

Más detalles

Manual de usuario Edición 1.0 JULIO 2006 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE OFICINA INTEGRAL.

Manual de usuario Edición 1.0 JULIO 2006 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE OFICINA INTEGRAL. Manual de usuario Edición 1.0 JULIO 2006 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE OFICINA INTEGRAL. Manual de usuario administrador ED. 1 Pág. 2/83 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...5 1.1 OBJETO...5 1.2 LISTA DE REVISIONES...6

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA De toda la materia DEPARTAMENTO MATERIA INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED CURSO 2º S.M.R 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA Los requisitos hardware para la instalación de sistemas operativos

Más detalles

Servidor de Voz SGG05 Server

Servidor de Voz SGG05 Server Servidor de Voz SGG05 Server Descripción de Producto Powered by Ref: SGG05 Server Descripción.doc v2.1 OPTIMIZACION DE SISTEMAS EMPRESARIALES - 2005 Homer 11bis Entlo.1ª 08023 Barcelona; * 902 500 388;

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

TIVOLI. GERZEL, Stella Maris. stellagerzel@yahoo.com.ar

TIVOLI. GERZEL, Stella Maris. stellagerzel@yahoo.com.ar TIVOLI GERZEL, Stella Maris stellagerzel@yahoo.com.ar Temas a Desarrollar: Definición de Tivoli. Tivoli Storage Manager. Tivoli Monitoring for Web Infrastructure Utilización del Tivoli Business Systems

Más detalles

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 La telefonía IP también llamada Voz sobre IP se puede definir como la

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

10 razones para cambiarse a un conmutador IP

10 razones para cambiarse a un conmutador IP 10 razones para cambiarse a un conmutador IP Los beneficios de reemplazar su antiguo conmutador por un conmutador IP Nick Galea* Introducción Este artículo explica los 10 principales beneficios de un conmutador

Más detalles

MS_20415 Implementing a Desktop Infrastructure

MS_20415 Implementing a Desktop Infrastructure Implementing a Desktop Infrastructure www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso les proporciona las habilidades

Más detalles

Asterisk - NIVEL 1. Descripción General del Seminario

Asterisk - NIVEL 1. Descripción General del Seminario Asterisk - NIVEL 1 Descripción General del Seminario Este seminario completamente virtualizado, lo entrenara para administrar sistemas Linux orientado a uso en instalaciones Asterisk, aprenderá a compilar

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Para poder realizar la facturación WEB se necesita realizar lo siguiente: 1. Configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema

Más detalles

Master MCSA Windows Server 2012

Master MCSA Windows Server 2012 Master MCSA Windows Server 2012 Material: El material a entregar será el MOC oficial en formato electrónico además de documentación digital aportada por el instructor. Entorno de laboratorio para prácticas

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

MS_10974 Deploying Windows Server

MS_10974 Deploying Windows Server Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este curso usted aprenderá cómo planear e implementar

Más detalles

Requerimientos básicos: Conocimientos básicos de medios de transmisión, redes de datos, telefonía, red telefónica publica, medios de matemáticas.

Requerimientos básicos: Conocimientos básicos de medios de transmisión, redes de datos, telefonía, red telefónica publica, medios de matemáticas. Modalidad: Virtual Carga horaria: 40 horas (8 clases) Nivel: Intermedio Certificación: Oficial Universidad Tecnológica Nacional Requerimientos básicos: Conocimientos básicos de medios de transmisión, redes

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

5051 Monitoring and Troubleshooting Microsoft Exchange Server 2007

5051 Monitoring and Troubleshooting Microsoft Exchange Server 2007 5051 Monitoring and Troubleshooting Microsoft Exchange Server 2007 Introducción Este taller de dos días impartido por instructor enseña a especialistas en mensajería a monitorear y solucionar problemas

Más detalles

Tutorial de Montaje de un Servidor de Correo

Tutorial de Montaje de un Servidor de Correo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Montaje de un Servidor de Correo Tutorial de Montaje de un Servidor de Correo Duración: 30 horas Precio: 9 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE S Y OBSERVACIONES En San Isidro, a los 12 días del mes de Diciembre de 2013, siendo las 16:15

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

En 2008 SOLUTEL ha sido elegido por CISCO SYSTEMS como PREMIER PARTNER OF THE YEAR

En 2008 SOLUTEL ha sido elegido por CISCO SYSTEMS como PREMIER PARTNER OF THE YEAR Presentación 2013 Fundada en 1997 en Valencia y con oficinas en Barcelona (2006), Murcia (2009), Madrid (2011) y actualmente en Londres. Ofrecemos servicios de Análisis, Diseño, Implementación y Mantenimiento

Más detalles

Instalación Servidor Web y Transferencia de Archivos

Instalación Servidor Web y Transferencia de Archivos Instalación Servidor Web y Transferencia de Archivos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación Servidor Web y Transferencia de Archivos Instalación Servidor Web y Transferencia

Más detalles

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Herramientas de video conferencia Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Wimba Create Es una herramienta que se integra con Microsoft Word y permite generar contenido en formato HTM. Ventajas Pertenece

Más detalles

Capítulo 1. 10I 1.0 Introducción 1.1 Diseño de LAN 1.2 El entorno conmutado. Presentation_ID 2

Capítulo 1. 10I 1.0 Introducción 1.1 Diseño de LAN 1.2 El entorno conmutado. Presentation_ID 2 Capítulo 1: Introducción a redes conmutadas Routing y switching Presentation_ID 1 Capítulo 1 10I 1.0 Introducción 1.1 Diseño de LAN 1.2 El entorno conmutado 1.3 Resumen Presentation_ID 2 Capítulo 1: Objetivos

Más detalles

Descripción y Contenido del Curso. Cisco CCNA Security. Capacity Academy. www.capacityacademy.com

Descripción y Contenido del Curso. Cisco CCNA Security. Capacity Academy. www.capacityacademy.com Descripción y Contenido del Curso Cisco CCNA Security Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? Con este importante curso

Más detalles

LYRIC GSM. GUÍA DE CONFIGURACION PARA CISCO CUCM VER 7.1 A 11.x. Versión : 1.0 Fecha : lunes, 24 de agosto de 2015. Página 1

LYRIC GSM. GUÍA DE CONFIGURACION PARA CISCO CUCM VER 7.1 A 11.x. Versión : 1.0 Fecha : lunes, 24 de agosto de 2015. Página 1 LYRIC GSM GUÍA DE CONFIGURACION PARA CISCO CUCM VER 7.1 A 11.x Versión : 1.0 Fecha : lunes, 24 de agosto de 2015 Página 1 - Página dejada en blanco de forma intencional - Página 2 TABLA DE CONTENIDOS TABLA

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS INDICE 1. INTRODUCCION... - 3-2. REQUISITOS DE SOFTWARE... - 4-2.1 VERIFICAR SISTEMA OPERATIVO... - 4-2.2 VERIFICAR VERSION DEL WINDOWS...

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Instalación y configuración del software de servidor Web.

FORMACIÓN CURSO Instalación y configuración del software de servidor Web. FORMACIÓN CURSO Instalación y configuración del software de servidor Web. En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO ADMINISTRADOR DEL IBM TIVOLI STORAGE MANAGER

PROGRAMA FORMATIVO ADMINISTRADOR DEL IBM TIVOLI STORAGE MANAGER PROGRAMA FORMATIVO ADMINISTRADOR DEL IBM TIVOLI STORAGE MANAGER Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (IFC) Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA

Más detalles

Cisco Collaboration: Una ventaja competitiva para pequeñas y medianas empresas

Cisco Collaboration: Una ventaja competitiva para pequeñas y medianas empresas Cisco Collaboration: Una ventaja competitiva para pequeñas y medianas empresas Cómo ayuda Cisco Business Edition 6000 a alcanzar nuevos niveles de productividad Las sencillas y asequibles soluciones de

Más detalles

Curso MOC-20346 Servicios y administración de identidades en Office 365

Curso MOC-20346 Servicios y administración de identidades en Office 365 Curso MOC-20346 Servicios y administración de identidades en Office 365 Introducción: Este curso proporciona a los estudiantes con los conocimientos y experiencia para implementar Office 365, desde el

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

1- Preguntas En lo relativo al Lote 1: Gestión de Servicios TI

1- Preguntas En lo relativo al Lote 1: Gestión de Servicios TI CONSULTAS EXPEDIENTE 3392/2013 CONTRATO DE SERVICIOS CONSISTENTES EN LA PLATAFORMA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS Pliego administrativo. Página 8.: El

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

Capitulo III Implementación.

Capitulo III Implementación. Capitulo III Implementación. A inicios del semestre 2006-1 el laboratorio de Posgrado ya contaba con parte del equipo solicitado para iniciar las prácticas y las configuraciones. Debido a la disponibilidad

Más detalles

Project Online Introducción La voz del cliente Qué es Project Online? Características del producto

Project Online Introducción La voz del cliente Qué es Project Online? Características del producto Project Online Introducción Ya ha pasado un año desde la liberación de la versión 2013 de los productos Microsoft, en especial esta versión agregó un nuevo elemento a la familia de productos de Office

Más detalles

TPaaS. Vídeo Cloud. TelePresencia Cisco desde cualquier dispositivo, basado en nube. Servicio ofrecido por:

TPaaS. Vídeo Cloud. TelePresencia Cisco desde cualquier dispositivo, basado en nube. Servicio ofrecido por: TelePresencia Cisco desde cualquier dispositivo, basado en nube. Servicio ofrecido por: Colaboración empresarial y sistemas cloud La colaboración es más que una arquitectura, un servicio o un producto

Más detalles

MOC 20331 + 20332 Administración SharePoint 2013 Core & Advanced

MOC 20331 + 20332 Administración SharePoint 2013 Core & Advanced MOC 20331 + 20332 Administración SharePoint 2013 Core & Advanced Introducción: El primer curso le proporcionará los conocimientos y habilidades para configurar y administrar un entorno de Microsoft SharePoint

Más detalles

Asterisk - Central Telefónica PBX

Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk es una aplicación software libre de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas

Más detalles

tpaas.es TelePresence as a Service #TPaaS Videoconferencia Cloud

tpaas.es TelePresence as a Service #TPaaS Videoconferencia Cloud #TPaaS Videoconferencia Cloud TelePresencia en la nube: Colaboración al más alto nivel 100% Cisco TelePresencia como servicio (TPaaS) es la solución de vídeo basada en la nube que permite a los usuarios

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO ESTRUCTURA DEL SEMINARIO Descripción del Seminario: Este Seminario combina contenidos del seminario de Infraestructura de Redes, Tecnología Especializad

Más detalles

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Jesús Torres Cejudo

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Jesús Torres Cejudo 1 - Telefonía tradicional. La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión Manual Jabber Definición de Jabber Esta aplicación permite a los usuarios recibir y transmitir video y voz, y a su vez el usuario puede tener mensajería instantánea entre los funcionarios que se encuentren

Más detalles

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

Cursos para Responsables TIC de las Administraciones Públicas

Cursos para Responsables TIC de las Administraciones Públicas Cursos para Responsables TIC de las Administraciones Públicas Versión 1.0 ÍNDICE 1. Contenido de los cursos presenciales... 3 1.1. Virtualización... 3 1.. Cloud Computing... 4 1.3. Telefonía IP... 5 1.4.

Más detalles

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Descripción Microsoft SharePoint, también conocido como Microsoft SharePoint Products and Technologies, es una plataforma de colaboración

Más detalles

6331 Deploying and Managing Microsoft System Center Virtual Machine Manager

6331 Deploying and Managing Microsoft System Center Virtual Machine Manager 6331 Deploying and Managing Microsoft System Center Virtual Machine Manager Introducción Este curso de tres días impartido por instructor, enseña a estudiantes como implementar una solución de Microsoft

Más detalles

Microsoft Exchange Server

Microsoft Exchange Server Descripción y Contenido del Curso Microsoft Exchange Server Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? En este curso aprenderás

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 1 de 7 GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 2 de 7 REQUERIMIENTOS DEL TERMINAL DE MANO es un sistema de trabajo online para terminales de mano a través de una red inalámbrica, ideal para la gestión

Más detalles

Cisco Configuration Assistant

Cisco Configuration Assistant Cisco Configuration Assistant Visión general Q. Qué es Cisco A. Cisco Configuration Assistant es una herramienta de configuración con una interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva y basada en PC diseñada

Más detalles

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Octubre 2008 1. Situación actual Actualmente el correo electrónico junto con el web y la red son servicios

Más detalles

Información del Curso

Información del Curso PROGRAMA DEL CURSO CCNA2 - Conceptos y Protocolos de Enrutamiento CCNA Exploration 4.0 Formulario UEV-RP-01 Versión 01 Información del Curso 1 Presentación del Curso Conceptos y protocolos de enrutamiento

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

DPM Storage calculator

DPM Storage calculator ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable.

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable. Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un conjunto integrado de funcionalidades de servidor que pueden ayudar a mejorar la eficacia de la empresa al proporcionar administración de contenido y búsqueda

Más detalles