healthymoves Usted! Todos aquellos de seis meses y más deben recibir Quién necesita la vacuna contra la gripe? No olvide las pruebas de detección

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "healthymoves Usted! Todos aquellos de seis meses y más deben recibir Quién necesita la vacuna contra la gripe? No olvide las pruebas de detección"

Transcripción

1 healthymoves OTOÑO 2011 bchpohio.com No olvide las pruebas de detección Desea ayudar a su salud? Entonces pregúntele a su médico sobre las pruebas de detección del cáncer. Mujeres: Averigüen si necesitan una prueba de detección del cáncer de mama, llamada mamograma. Pregunte sobre la prueba de detección del cáncer cervical, llamado prueba de Papanicolaou y prueba de detección del cáncer colo rectal. Hombres: Pregunten sobre las pruebas de detección del cáncer de próstata y colo rectal. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Quién necesita la vacuna contra la gripe? Usted! Todos aquellos de seis meses y más deben recibir vacunas contra la gripe. Es una forma inteligente de ayudarse a usted mismo, a su familia y a su comunidad a mantenerse sanos. Si está intranquilo con respecto a recibir la vacuna, recuerde: La vacuna contra la gripe no produce gripe. La vacuna contra la gripe es segura. Le ayudará a protegerse contra la gripe que está dando vueltas por ahí este año. La vacuna le ayudará a protegerse contra la gripe H1N1 ( gripe porcina ). Si es alérgico a los huevos, no debe recibir la vacuna. Pero todos los demás deben recibirla. Llame hoy a su médico o farmacia y pregunte por la vacuna contra la gripe. Si necesita ayuda o si tiene preguntas, podemos ayudarle. Llamar a Servicios para Miembros al (TTY ). OHC_H

2 RECORDATORIOS Necesita transporte para ir al médico? Podemos ayudarle. Llame a TMS al Llame por lo menos con 48 horas (dos días hábiles) de anticipación antes de su cita para asegurarse de que tienen medios de transporte disponibles. Start Smart para su bebé START SMART for Your Baby es nuestro programa especial para mujeres que están embarazadas. En este programa, las mujeres miembros pueden ganar hasta $200 en tarjetas Mastercard prepagas de CentAccount para asistir a las visitas prenatales, de posparto y de bienestar para el bebé durante los primeros 15 meses de vida. Para ser elegible, una mujer embarazada debe inscribirse antes de su tercer trimestre. P R Estimado médico: Tengo la garganta seca e irritada. Y me duele cuando trago. Necesito una medicina? Es probable que usted no necesite una medicina. Parece que usted tiene un caso de faringitis viral. Esa es una palabra grande para un dolor de garganta. Los dolores de garganta normalmente se alivian en varios días. Y si la infección es viral, los antibióticos no ayudarán. En su lugar, pruebe estos cuatro consejos para sentirse mejor: 1. Beba líquidos, tanto fríos como calientes. Pruebe té con miel o limón. 2. Chupe caramelos duros o pastillas. 3. Hágase gárgaras de agua tibia con sal. Pruebe media cucharada de sal mezclada con una taza de agua tibia. 4. Tome un analgésico de venta libre si el dolor no para. Está buscando un médico? Plan de Salud Comunitario de Buckeye puede ayudarle a encontrar un hospital cerca de usted. Visite bchpohio.com y busque la pestaña Find a Provider ( Encontrar un proveedor ) en la parte superior de la página. Cuando haga clic allí, podrá buscar médicos u hospitales en su área. Usted también puede llamarnos para obtener ayuda: (TTY ).

3 LA MEJORA DE LA CALIDAD Cómo lo atendemos E l Plan de Salud Comunitario de Buckeye desea mejorar la salud de todos los miembros como usted. Tenemos un Programa de mejora de la calidad (Programa QI), para que nos ayude a hacer esto. El Programa de mejora de la calidad (QI) está a cargo del Director médico, el Director de mejora de la calidad y el Comité de mejora de la calidad de Buckeye. Este programa examina la calidad y seguridad de nuestros servicios. Observamos la atención que les damos a los miembros. Esto incluye la atención médica, de la salud del comportamiento, dental y de la visión. También incluye servicios como estos: Atención preventiva Atención de emergencia Atención primaria Atención para especialidades Atención aguda Atención a corto plazo Servicios complementarios Usted puede obtener más información y ver cómo nos desempeñamos. Llame al (TTY ). CONSEJOS RÁPIDOS Es su elección Cobertura para Ronald McDonald house El Plan de Salud Comunitario de Buckeye cubrirá estadías para una habitación (en caso de estar disponible) en Ronald McDonald House con sede en Columbus, Ohio para padres/tutores de niños/miembros de CFC que reciben servicios de atención médica crítica aprobados en Nationwide Children s Hospital, en Columbus. (Nota: Hay un límite de permanencia de 30 días por año.) Comer demasiado puede ser fácil. También puede ser fácil comer los alimentos equivocados. Pero comer los alimentos correctos también puede serlo. Propóngase elegir la opción más saludable, solo una vez al día, a partir de hoy. Opciones inteligentes como estas hacen una gran diferencia! En lugar de rosquillas, elija cereal con leche descremada. En lugar de patatas fritas, elija pretzels. En lugar de helado, elija yogurt helado. En lugar de dulces, disfrute frutas frescas. En lugar de hamburguesas, coma pollo asado.

4 PUNTOS DEL PLAN Su derecho a apelar decisiones Les escribiremos a usted y a su médico cada vez que tomemos una decisión para negar, reducir o cancelar ciertos servicios. El aviso que reciba le explicará sus próximas opciones. Sus opciones podrán incluir: El derecho a aprender más sobre nuestra elección El derecho a tener otra revisión de ciertas elecciones Tiene preguntas? Llame al (TTY ) Cuánto esperar para que lo atienda El Plan de Salud Comunitario de Buckeye desea que usted reciba la atención apropiada en el momento apropiado. Por eso trabajamos con los proveedores para establecer pautas sobre cuánto tiempo tiene que esperar para que lo atiendan. Tenemos pautas para la cantidad de tiempo que usted espera para que le den una cita y cuánto tiempo permanece sentado en la sala de espera. Está programando una cita? Usted debería poder conseguir una cita con su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) dentro de los plazos a continuación: El consultorio del médico debería programar sus visitas de rutina dentro de los 28 días. Las visitas que no son de urgencia deberían programarse dentro de los 28 días. Las visitas de urgencia se deberían programar dentro de las 24 horas (no más tarde que la última hora del día hábil posterior al contacto inicial con su médico de atención primaria). Las visitas de emergencia deberían realizarse inmediatamente cuando el paciente se presente. Está esperando en el consultorio del médico? Para tiempo de espera en el consultorio, su médico de atención primaria debería seguir estas pautas: Los pacientes ambulatorios con necesidades no urgentes deben ser vistos como una cita no prevista, si es posible o programados para una cita tan pronto sea posible. Los pacientes de emergencia deberían atenderse inmediatamente. Además, si necesita urgentemente ver a un especialista, consulte a la oficina de su médico de atención primaria para obtener ayuda.

5 Conozca el ABC de su diabetes La diabetes puede provocar aterradores problemas de salud, como enfermedades cardiacas. Pero si obtiene estas pruebas ABC, puede permanecer al tanto de sus riesgos. A: La prueba de sangre A1c (HbA1c) muestra cuán bien ha controlado el nivel de azúcar en su sangre en los últimos meses. En la mayoría de casos, un resultado de 7 por ciento o menos en la A1c es saludable. Sométase a esta prueba por lo menos dos veces al año. B: El IMC (índice de masa corporal) mide su grasa corporal en base a su altura y su peso. Un adulto con un IMC de 18.5 a 24.9 refleja un peso saludable. C: La prueba de colesterol en la sangre mide las grasas malas (colesterol LDL y triglicéridos) y las grasas buenas (colesterol HDL) en su sangre. Las grasas malas pueden causar enfermedad cardiaca y las grasas buenas ayudan a prevenirla. Para mantenerse sano, su LDL debería ser menor que 100 mg/dl. Sus triglicéridos deberían ser menores que 150 mg/dl. Su HDL debería ser 40 mg/dl o más alto. Pregunte a su médico con qué frecuencia debe hacerse las pruebas. En el año 2008, 74 por ciento de los afiliados de Buckeye con diabetes se realizaron al menos una prueba A1c. Buckeye enviará tarjetas postales para recordar a los afiliados sobre estas importantes pruebas. Recuerde el HealthChek! No olvide mantener a los niños y adolescentes al día con sus exámenes de prevención con su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés). Estos exámenes también se llaman exámenes HealthChek/EPSDT. Si necesita ayuda para encontrar un PCP, comuníquese con nuestro departamento de Servicios para Miembros de Buckeye al (TTY ). Además: Incluso si su hijo pequeño o adolescente recibe vacunas o inmunizaciones en un lugar que no es el consultorio de su PCP, usted debe programar exámenes de prevención con su PCP. Llame a su PCP si tiene preguntas y para programar un examen HealthChek/EPSDT.

6 Lista de control y Remedios contra el resfrío Síntoma Utilice remedios caseros si: Llame a su médico si*: Remedios caseros* Secreción nasal Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas La secreción nasal es clara o blanca La secreción nasal es verde o amarilla en la mañana, pero se vuelve transparente, blanca o se seca al final del día Los síntomas persisten por más de 2 semanas La secreción nasal es de color amarillo, verde o con sangre durante más de 3 días Experimenta dolor facial en aumento Deje de fumar Use gotas de agua salada como se indica (ver receta a continuación) Tome líquidos en abundancia - tenga cuidado Utilice el vapor, como por ejemplo un vaporizador, ducha de agua caliente o una olla de agua caliente Coloque paños calientes en su frente y mejillas para aliviar la congestión nasal Dolor de garganta Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas No experimenta dolor al tragar No tiene fiebre No ha estado en contacto reciente con faringitis estreptocócica Los síntomas persisten por más de 2 semanas Experimenta dolor al tragar y tiene inflamación de los ganglios y/o fiebre Usted ha tenido contacto reciente con faringitis estreptocócica Hagase gárgaras 4-6 veces al día con agua salada Chupe caramelos duros o pastillas para la garganta (desde los 12 años en adelante) - Tenga cuidado si padece de diabetes Si la secreción nasal es irritante para la garganta, utilice gotas nasales de agua salada Ronquera Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas Los síntomas persisten por más de 2 semanas Descanse su voz, no susurre Trate de no toser Chupe caramelos duros (desde los 12 años en adelante) - Tenga cuidado si padece de diabetes Beba agua Use la inhalación de vapor para hidratar su garganta Tos seca No está expectorando secreciones de color amarillo, verde, marrón o esputo con sangre No tiene fiebre Expectora secreciones de color amarillo, verde, marrón o esputo con sangre por más de 3 días Tiene una fiebre de más de 100 grados Fahrenheit. Respira con sibilancia Deje de fumar Chupe caramelos duros o pastillas (desde los 12 años en adelante) - Tenga cuidado si padece de diabetes Use la inhalación de vapor para hidratar su garganta Pruebe el antitusígeno dextrometorfano Tome líquidos en abundancia - tenga cuidado Tos productiva Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas Su tos no produce un esputo espeso, amarillo o verdoso Los síntomas persisten por más de 2 semanas La tos produce un esputo espeso, amarillo o verde por más de 3 días Respira con sibilancia Deje de fumar Utilice el vapor Tome líquidos en abundancia - tenga cuidado Utilice un jarabe para la tos con un expectorante (desde los 12 años en adelante) Oídos taponados Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas Su tos no produce un esputo espeso, amarillo o verdoso Los síntomas persisten por más de 2 semanas Experimenta dolor o secreción en el oído Utilice gotas nasales de agua salada (ver receta a continuación). Si las gotas no ayudan, pruebe la pseudoefedrina (Sudafed) como se indica (desde los 12 años en adelante). Tenga cuidado si padece de hipertensión. Fiebre La fiebre es inferior a 100 grados Fahrenheit La fiebre no empezó después del 3er día de su resfrío Su fiebre es superior a 100 grados Fahrenheit por más de 3 días La fiebre de más de 100 grados Fahrenheit comienza después de los 3 días de su resfriado Receta de las gotas nasales de agua salda: Hervir 1 taza de agua y dejar enfriar a temperatura ambiente. Añadir ¼ de cucharadita de sal de mesa y poner la solución en una botella con gotero o spray. Aplicar 2-3 gotas o rociar en chorritos 4 veces al día, según sea necesario. Sonarse su nariz con suavidad después de la aplicación. Preparar una solución nueva cada 7 días. El spray nasal salino se puede comprar sin receta en cualquier farmacia o centros similares. No comparta pulverizadores/goteros con los miembros de la familia. * También puede hablar con una enfermera las 24 horas del día, los 7 días a la semana llamando a NurseWise al opción Buckeye Community Health Plan. All right reserved. Beba abundante líquido - Tenga cuidado si usted tiene una restricción de líquidos Tome ibuprofeno (Advil) o acetaminofén (Tylenol) si la fiebre es de 100 grados Fahrenheit por más de 3 días bchpohio.com NurseWise: (opción 7) Servicios para miembros TTY BCHP-MM

7 Qué hacer y qué no hacer en la Prevención contra la gripe y el resfrío También puede hablar con una enfermera las 24 horas del día, los 7 días a la semana llamando a NurseWise al opción 7 Qué hacer: Qué no hacer: Lávese sus manos frecuentemente con jabón y agua caliente por lo menos 30 segundos Cubra su boca y nariz con un pañuelo de papel cuando estornude o tosa Mantenga un horario regular de ejercicios Haga mucho reposo Siga una dieta equilibrada Beba mucha agua Llame a NurseWise al opción 7 si tiene cualquier pregunta o experimenta problemas Tocarse los ojos, la boca o la nariz Compartir alimentos, utensilios para comer, vasos para beber, lápices y bolígrafos, toallas u otros artículos personales Mantener un horario de sueño irregular Reutilizar o compartir botellas de agua Utilizar productos de tabaco Ir al trabajo o a la escuela si están enfermos Estar en contacto prolongado con personas que están enfermas Analgésicos de venta sin receta Particularmente eficaz contra Acetaminofén (Para el dolor y la fiebre) Simples dolores de cabeza, dolor/molestias debido a los resfriados, rigidez muscular, o dolor de muelas Esguinces, aliviará el dolor pero no la inflamación cuando se utilicen los primeros 2-3 días Ibuprofeno, Naproxeno (Para el dolor, fiebre e inflamación) Simples dolores de cabeza, dolores/molestias debido a los resfriados, artritis, dolores de muelas o rigidez muscular Alivio máximo de los cólicos menstruales Esguinces Advertencias No lo use si usted tiene problemas con el alcohol o enfermedad del hígado o del riñón Utilizar sólo en la dosis prescrita. No debe usarse durante el embarazo a menos que lo indique su proveedor de atención médica No utilizar en caso de alergia a la aspirina Pregunte a su proveedor de atención médica acerca de tomar estos medicamentos si usted tiene úlcera No debe usarse durante el embarazo a menos que lo indique su proveedor de atención médica Posibles efectos secundarios Sarpullidos El daño hepático puede ser consecuencia de altas dosis durante largos períodos de tiempo Náuseas, mareos, sarpullidos Interferencias con fármacos antihipertensivos y diuréticos Molestias estomacales, pero menos probable que sucedan que con la aspirina Zumbido en los oídos (como consecuencia de altas dosis) Selección de un medicamento Eficaz para reducir el dolor menos intenso y la fiebre Alivio máximo de los cólicos menstruales Alternativa para las personas a las cuales la aspirina les irrita el estómago Qué sucede con los antibióticos? Los antibióticos se utilizan para inhibir el crecimiento de bacterias y no son eficaces contra las infecciones virales. Los antibióticos sólo se deben tomar cuando son recetados para una infección específica. Con el fin de lograr la máxima eficacia, complete toda la receta. No deje de tomar el antibiótico cuando se alivien sus síntomas. El uso inapropiado de antibióticos hace que las bacterias se vuelvan resistentes a estos medicamentos y a la larga los antibióticos ya no serán eficaces. Los analgésicos de venta sin receta médica están cubiertos por Medicaid si usted tiene una receta médica. Es posible que desee solicitar a su médico una receta con anticipación para tenerlos a la mano. bchpohio.com También puede llamar a NurseWise si desea hablar con alguien sobre un problema de salud que usted está padeciendo. NurseWise está disponible las 24 horas, todos los días, al , opción 7. Servicios para miembros TTY Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health

8 ÍNDICES HEDIS PARA EL PLAN DE SALUD COMUNITARIO BUCKEYE 2011 Indicadores de medición de HEDIS Vacunas para la niñez Medidas para la niñez HEDIS 2011 (AÑO CALENDARIO 2010) Dtap/DT 79.17% IPV 91.44% MMR 91.44% Hib 89.58% Hep B 84.26% VZV 89.58% Neumocócica 78.47% Combo % Combo % Pruebas de plomo en niños 57.56% Pruebas adecuadas para niños faringitis 55.35% Pruebas adecuadas para niños con infección de las vías respiratorias (URI) 80.79% Control del adolescente sano 40.05% Visita anual al dentista (Dos 21 años) 51.02% Frecuencia de las visitas de chequeo del niño sano en los primeros 15 meses de vida Sin visitas en los primeros 15 meses de vida 1.62% Una visita en los primeros 15 meses de vida 2.08% Dos visitas en los primeros 15 meses de vida 2.78% Tres visitas en los primeros 15 meses de vida 3.70% Cuatro visitas en los primeros 15 meses de vida 7.41% Cinco visitas en los primeros 15 meses de vida 10.19% Seis visitas o más 72.22% Visitas de chequeo de niño sano a los tres, cuatro, cinco, seis años de edad Atención integral para la diabetes 65.66% Prueba de HbA1c 75.17% Buen seguimiento de HbA1c < 7 NR Buen seguimiento de HbA1c < % Seguimiento deficiente de HbA1c > 9 (cuanto más bajo mejor) 61.42% Examen ocular 49.39% Seguimiento para nefropatía 74.72% Prueba de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) 67.41% Seguimiento de presión arterial < 140/ % Seguimiento de presión arterial < 140/ % Medidas para la atención de la salud conductual Administración de medicamentos antidepresivos (Tratamiento eficaz en la etapa aguda) 52.39% Administración de medicamentos antidepresivos (Fase de continuación efectiva Tx) 36.88% Atención de seguimiento en niños que toman medicamentos para ADHD (Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad) (Inicial) Atención de seguimiento en niños que toman medicamentos para ADHD (Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad) (Continuación) 46.50% 57.62% Seguimiento después de hospitalización por enfermedad mental (7 días) 45.90% Seguimiento después de hospitalización por enfermedad mental (30 días) 74.71% Frecuencia de atención prenatal en curso Enfermedades cardiovasculares < 21% de visitas previstas 7.58% < 21 40% de visitas previstas 3.31% < 41 60% de visitas previstas 7.95% < 61 80% de visitas previstas 19.26% > 81% de visitas previstas 61.90% Prueba de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) para pacientes con condiciones cardiovasculares 78.19% Nivel de colesterol LDL <100 mg/dl 29.23% Seguimiento de hipertensión 38.36% Persistencia de bloqueador beta después de infarto de miocardio 84.42% Enfermedades respiratorias Medicinas adecuadas para el asma 89.82% Evitar antibióticos en adultos con bronquitis 15.60% Uso de espirometría en el diagnóstico de COPD (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) Manejo de radiografías para COPD (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) Corticosteroide Manejo de radiografías para COPD (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) Broncodilatador Enfermedades de los músculos y los huesos 34.52% 72.99% 84.15% Fármacos antirreumáticos para la artritis reumatoidea 78.26% Uso de estudios de diagnóstico por imágenes para el dolor lumbar 72.89% HEDIS Mediciones 2010 HEDIS (Año calendario 2009) 2011 HEDIS (Año calendario 2010) Porcentaje de Variance de Año calendario 2009 Pruebas de diagnóstico y prevención para las mujeres Cáncer de mama 46.66% 48.26% 1.60% Cáncer de cuello uterino 62.13% 64.54% 2.41% Índice total de clamidia 51.64% 54.61% 2.97% NCQA Percentil Debajo del percentil 50 Debajo del percentil 50 Debajo del percentil 50 Puntualidad en la atención prenatal 87.34% 88.14% 0.80% 50 percentil Atención postparto 67.99% 63.95% 4.04% Debajo del percentil 50

9 Programa de días feriados de Buckeye 2012 El Plan de Salud Comunitario de Buckeye (Buckeye) desea informarle los días en los que permanecerá cerrado el año próximo. Un feriado que caiga un sábado se observa el viernes antes. Uno que caiga un domingo se observa el lunes después. Buckeye estará cerrado durante los siguientes días festivos en el Cuando Buckeye está cerrado, puede llamar a NurseWise al , opción 7, para obtener información relacionada con la salud. NurseWise está preparada para responde preguntas relacionadas con la salud, 24 horas al día, todos los días al año. También puede llamar al Servicio para miembros de Buckeye al (TTY ), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., excepto en días feriados. Días Feriados (2012) Día de Año Nuevo Cumpleaños de Martin Luther King Jr. Día de Conmemoracíon a los Caídos Día de la Independencia Día del Trabajo Día de AcciÓn de Gracias Día después de AcciÓn de Gracias Nochebuena Navidad Lunes, 2 de enero Lunes, 16 de enero Lunes, 28 de mayo Miércoles, 4 de julio Lunes, 3 de septiembre Jueves, 22 de noviembre Viernes, 23 de noviembre Lunes, 24 de diciembre Martes, 25 de diciembre

10 MANTENGA SU COBERTURA Ofrecemos beneficios adicionales E l Plan de Salud Comunitario de Buckeye ofrece los siguientes servicios y beneficios adicionales a sus miembros. Para obtener más información sobre estos servicios, revise su Manual para miembros o llame a Servicios para Miembros. Transporte: Como beneficio adicional, Buckeye ofrece hasta 15 viajes de ida y vuelta (30 viajes de ida o vuelta) por miembro, por periodo de 12 meses para citas de atención médica/odontológica con cobertura, citas de WIC y citas de redeterminación con su asistente social de CDJFS. Servicios para la vista: Buckeye ofrece exámenes oculares anuales para niños y adultos. También ofrecemos una amplia gama de marcos para anteojos una gama más amplia que la que está disponible con el programa de pago por servicio de Medicaid. Servicios odontológicos: Los servicios odontológicos de Buckeye incluyen dos exámenes y limpiezas orales periódicos para adultos al año más de lo que está disponible con el programa de pago por servicio de Medicaid. Debe recibir servicios odontológicos anualmente incluso si usa dentadura postiza. No olvide su cita de redeterminación Cuando usted recibe información de redeterminación por parte del Departamento de Trabajo y Servicios a la Familia del Condado (CDJFS, por sus siglas en isnglés), debe seguir las instrucciones a fin de continuar recibiendo sus beneficios médicos a través del Plan de Salud Comunitario de Buckeye. Su elegibilidad para Medicaid debe volverse a determinar a través del CDJFS para que usted siga siendo elegible para Buckeye. No pierda su llamada telefónica o cita personal para la redeterminación. Y no olvide que Buckeye brinda transporte para las citas de redeterminación. Además, noviembre es el mes en que se abren las inscripciones. Usted puede elegir Buckeye como su plan de salud en noviembre! Member Services SERVICIOS PARA MIEMBROS (TTY ) visit us online VISÍTENOS EN LÍNEA bchpohio.com Published by McMurry All rights reserved. No material may be reproduced in whole or in part from this publication without the express written permission of the publisher. The information in this publication is intended to complement not take the place of the recommendations of your healthcare provider. Consult your physician before making major changes in your lifestyle or healthcare regimen. McMurry makes no endorsements or warranties regarding any of the products and services included in this publication or its articles. Publicado por McMurry Todos los derechos reservados. Ningún material de esta publicación puede ser reproducido en su totalidad o en parte, sin el permiso expreso y por escrito de la editorial. La información en esta publicación es para complementar las recomendaciones de su proveedor de atención médica, no para sustituirlas. Consulte a su médico antes de realizar cambios drásticos en su estilo de vida o régimen de atención médica. McMurry no avala ni da garantías con respecto a cualquiera de los productos y servicios que se incluyen en esta publicación o en sus artículos. Information regarding Buckeye s 2011 Quality Improvement Program Description is available for review upon request. La información acerca de la Descripción del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de Buckeye 2011 se encuentra disponible para revisión a petición. Sírvase reciclar esta revista BCHP-MN-CFC

Buckeye desea mejorar la salud de todos los miembros

Buckeye desea mejorar la salud de todos los miembros healthymoves OtOñO 2012 No se olvide Necesita transporte para ir al médico? Llame al 1-866- 531-0615. Llame por lo menos dos días hábiles antes de su cita para asegurarnos de tener transporte disponible.

Más detalles

Nos importa la calidad. Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health.

Nos importa la calidad. Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. OTOÑO 2014 WWW.BUCKEYEHEALTHPLAN.COM Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. Nos importa la calidad Queremos mejorar la salud de todos nuestros miembros. Nuestro programa de mejora de la calidad (Programa

Más detalles

HEALTHYmoves. La Administración de la Utilización es la forma en la que. Cómo tomamos decisiones sobre el cuidado. Visítenos en línea

HEALTHYmoves. La Administración de la Utilización es la forma en la que. Cómo tomamos decisiones sobre el cuidado. Visítenos en línea HEALTHYmoves VERANO 2011 BCHPOHIO.COM Visítenos en línea Visite bchpohio.com para obtener más información sobre el plan y salud. También podrá ver más temas de Healthy Moves. Ingrese a bchpohio. com. Seleccione

Más detalles

Si usted recibe alguna vez una llamada o correo de

Si usted recibe alguna vez una llamada o correo de healthymoves Verano 2012 Visitenos en línea para obtener más información aproveche al máximo su plan de salud. Visite www.bchpohio.com para aprender más sobre sus beneficios y cómo podemos ayudarlo. Follow

Más detalles

Podemos ayudarle a vivir más saludablemente. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health.

Podemos ayudarle a vivir más saludablemente. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. PRIMAVERA DEL 2014 WWW.BCHPOHIO.COM Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Podemos ayudarle a vivir más saludablemente Vive con una enfermedad complicada? Quizá tiene diabetes? O asma? U otra enfermedad

Más detalles

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza.

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. Influenza Gripe Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. La infección por los virus de la influenza puede causar una

Más detalles

Sus beneficios de atención médica. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health.

Sus beneficios de atención médica. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Invierno 2014 www.bchpohio.com Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Sus beneficios de atención médica Como miembro, usted debe entender sus beneficios. Puede encontrar información sobre ellos en

Más detalles

Hablemos sobre: las vacunas

Hablemos sobre: las vacunas Hablemos sobre: las vacunas Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-699-01-020514-S

Más detalles

SuSalud. Si usted tiene diabetes, estas son pruebas. Conozca lo básico sobre su diabetes. consejo

SuSalud. Si usted tiene diabetes, estas son pruebas. Conozca lo básico sobre su diabetes. consejo SuSalud Sirviendo los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo Otoño 2015 Servicios para Miembros: 1-877-814-1861 Conozca lo básico sobre su diabetes Si usted tiene diabetes, estas son pruebas importantes

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios para medicamentos...1 Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos de la salud pueden combatir

Más detalles

Es muy común tener síntomas como la tos, el dolor

Es muy común tener síntomas como la tos, el dolor A Publication of the National Center for Farmworker Health Es muy común tener síntomas como la tos, el dolor de garganta y la nariz y los ojos llorosos. Cuando a usted le dan estos síntomas, usualmente

Más detalles

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN La gripe y el resfrío son afecciones habituales que se presentan fundamentalmente durante el otoño y el invierno. Muchas personas tienden a confundir los síntomas

Más detalles

LA GRIPE: CÓMO PROCEDER

LA GRIPE: CÓMO PROCEDER PUBLIC HEALTH FACT SHEET Boston Public Health Commission Communicable Disease Control Division 1010 Massachusetts Avenue Boston, MA 02118 Phone: 617-534-5611 Fax: 617-534-5905 LA GRIPE: DURANTE EL CUIDADO

Más detalles

Bienvenido a la nueva y original imagen de Buckeye Health Plan! Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health.

Bienvenido a la nueva y original imagen de Buckeye Health Plan! Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. VERANO 2014 WWW.BUCKEYEHEALTHPLAN.COM Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. Bienvenido a la nueva y original imagen de Buckeye Health Plan! Durante los últimos años, hemos ayudado a más personas con

Más detalles

Cuidados de una persona enferma en el hogar

Cuidados de una persona enferma en el hogar Cuidados de una persona enferma en el hogar La infección por el virus de la influenza H1N1 tipo A (gripe porcina) puede causar una amplia variedad de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor

Más detalles

Health TALK. Ojos brillantes

Health TALK. Ojos brillantes TURN OVER FOR ENGLISH! INVIERNO 2015 LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN Health TALK QUÉ PIENSA? Es posible que dentro de algunas semanas reciba por correo una encuesta. En ella, le preguntamos

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en Formatos Alternativos al Solicitarlos. Qué ocurre durante este examen?

Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en Formatos Alternativos al Solicitarlos. Qué ocurre durante este examen? Volumen 29 Otoño 2014 Inland Empire Health Plan Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en Formatos Alternativos al Solicitarlos Si Tiene Diabetes, Realícese un Examen de la Vista Sabía que existe

Más detalles

Condado de San Mateo Sistema de salud

Condado de San Mateo Sistema de salud Condado de San Mateo Sistema de salud 6 de octubre de 2014 Información escolar sobre el enterovirus-d68 (EV-D68) Qué son los enterovirus? Los enterovirus (EV) son virus comunes y existen más de 100 tipos.

Más detalles

Toma medidas y protégete de la Gripe A. Unos simples gestos te ayudan a prevenir el contagio

Toma medidas y protégete de la Gripe A. Unos simples gestos te ayudan a prevenir el contagio Toma medidas y protégete de la Gripe A Unos simples gestos te ayudan a prevenir el contagio Qué es una gripe y qué es una pandemia? Una gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que se manifiesta

Más detalles

Gripe: Lo que usted puede hacer. El cuidado de los suyos en casa

Gripe: Lo que usted puede hacer. El cuidado de los suyos en casa Gripe: Lo que usted puede hacer Para más información, por favor, visite: www.mass.gov/dph/flu Gripe: Lo que usted puede hacer Índice: Qué es la gripe? 2 Prevención de la gripe 6 Cómo cuidar a una persona

Más detalles

Health TALK. Se acaba de inscribir? LA Clave para una buena vida es un gran plan

Health TALK. Se acaba de inscribir? LA Clave para una buena vida es un gran plan Turn over for english! PRIMAVERA 2014 LA Clave para una buena vida es un gran plan Health TALK Está embarazada? Síganos en Twitter @UHCPregnantCare. Puede recibir consejos útiles, información sobre lo

Más detalles

MEMBER FOCUS. Trabaje en equipo para mantener su asma bajo control. Controles regulares para ayudarle a mantenerse saludable FLORIDA 2013 EDICIÓN IV

MEMBER FOCUS. Trabaje en equipo para mantener su asma bajo control. Controles regulares para ayudarle a mantenerse saludable FLORIDA 2013 EDICIÓN IV FLORIDA 2013 EDICIÓN IV MEMBER FOCUS Trabaje en equipo para mantener su asma bajo control Tiene asma? Usted y su proveedor de cuidado de la salud pueden trabajar en equipo para mantener la enfermedad bajo

Más detalles

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso Q1 1) Un pañal debe cambiarse tan pronto esté mojado o sucio para reducir la posibilidad de una rozadura o sarpullido causado por el pañal. 2) Si su niño tiene diarrea no debería darle ningún tipo de líquido

Más detalles

Cómo controlar el Asma?

Cómo controlar el Asma? Cómo controlar el Asma? Programa de Promoción y Educación en Salud 2014, MMM Healthcare, Inc. y PMC Medicare, Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. Todo el contenido es exclusivamente

Más detalles

Examen de Riesgo de Salud

Examen de Riesgo de Salud Examen de Riesgo de Salud INSTRUCCIONES El Plan de Healthy Michigan es muy interesante para ayudarle a recuperarse y mantenerse saludable. Queremos hacerle algunas preguntas sobre su salud actual y alentarlo

Más detalles

Neumonía Guía de Recuperación

Neumonía Guía de Recuperación Neumonía Guía de Recuperación Pneumonia Guide to Your Recovery www.cpmc.org/learning i learning about your health Cuáles son las causas de la neumonía? La neumonía es una inflamación en una o más partes

Más detalles

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA?

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA? DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE Cómo FUNCIONA? SUTENT puede demorar o detener algunos tipos de cáncer, como el GIST. Funciona mediante el bloqueo de dos procesos básicos que hacen que los tumores

Más detalles

El Camino a la Salud: Un Manual Para los Padres

El Camino a la Salud: Un Manual Para los Padres El Camino a la Salud: Un Manual Para los Padres Consejo Este manual es para cuidarse usted mismo así como a sus hijos. Pida otra copia para llevar un registro del cuidado de su propia salud. El Camino

Más detalles

Influenza (gripe) porcina

Influenza (gripe) porcina PREGUNTAS FRECUENTES Influenza (gripe) porcina La obligación del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara es informar al público, a la comunidad médica y a otras agencias locales acerca

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

Claro y Fácil PAID. Skypark Publishing. Molina Healthcare 24 Hour Nurse Advice Line 1-888-275-8750

Claro y Fácil PAID. Skypark Publishing. Molina Healthcare 24 Hour Nurse Advice Line 1-888-275-8750 PRSRT STD U.S. POSTAGE PAID PORTLAND, OR PERMIT NO. 2037 Claro y Fácil #6 Molina Healthcare 24 Hour Nurse Advice Line 1-888-275-8750 TTY: 1-866-735-2929 Impreso en los EE.UU. Skypark Publishing Molina

Más detalles

VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg

VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg Antes de comenzar a tomar este medicamento, lea atentamente este prospecto en su totalidad. - Conserve este prospecto. Es posible que tenga

Más detalles

EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL EN ESPAÑA LA SANIDAD ES: - GRATUITA - UNIVERSAL Cualquier persona tiene derecho a ir al médico Si estás enfermo puedes ir: - al Hospital - al Centro de salud Cómo puedes ir

Más detalles

La gripe es muy contagiosa. El contagio sucede al inhalar las gotitas que están en el aire de alguien que estornuda, tose o habla.

La gripe es muy contagiosa. El contagio sucede al inhalar las gotitas que están en el aire de alguien que estornuda, tose o habla. PANDEMIC FLU GUÍA PARA LA FAMILIA SOBRE LA ATENCIÓN EN CASA La gripe es muy contagiosa. El contagio sucede al inhalar las gotitas que están en el aire de alguien que estornuda, tose o habla. Las oficinas

Más detalles

Como ayudar a que su niño se recupere de vómito o diarrea (Spanish Translation Helping your child recover from vomiting or diarrea)

Como ayudar a que su niño se recupere de vómito o diarrea (Spanish Translation Helping your child recover from vomiting or diarrea) Servicio de Urgencias Como ayudar a que su niño se recupere de vómito o diarrea (Spanish Translation Helping your child recover from vomiting or diarrea) Qué causa el vómito y la diarrea? Su niño puede

Más detalles

Cómo Controlar el Asma?

Cómo Controlar el Asma? Cómo Controlar el Asma? Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD-015-012710-S Objetivos Al finalizar el tutorial los participantes podrán: Definir en palabras sencillas

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad Enfermedades de los pulmones Lupe ha fumado por más de 45 años. Este año ella empezó a tener dificultades porque no puede acoplarse

Más detalles

X-Plain Gripe H1N1 (Gripe Porcina) Sumario

X-Plain Gripe H1N1 (Gripe Porcina) Sumario X-Plain Gripe H1N1 (Gripe Porcina) Sumario Introducción La gripe H1N1 también llamada influenza porcina o gripe porcina es una enfermedad respiratoria que ataca a los cerdos y que ahora se ha propagado

Más detalles

Llame al Departamento de Servicios para Miembros al: 1-888-665-4621

Llame al Departamento de Servicios para Miembros al: 1-888-665-4621 Health & Family Molina Healthcare de California Otoño del 2012 Servicios de Intérpretes Habla un idioma que no sea el inglés (incluyendo el lenguaje por señas)? Tiene problemas para hablar con su médico

Más detalles

Sinusitis. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-766-01-050514-S

Sinusitis. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-766-01-050514-S Sinusitis Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-766-01-050514-S M&P-PRD-TEM-030-032511-S

Más detalles

Boletín de Total Care Bienvenido al boletín informativo de Magellan Complete Care Florida.

Boletín de Total Care Bienvenido al boletín informativo de Magellan Complete Care Florida. OTOÑO DE 2015 Boletín de Total Care Bienvenido al boletín informativo de Magellan Complete Care Florida. Este es su boletín informativo de Magellan Complete Care. Contiene información importante sobre

Más detalles

PASOS A TOMAR PARA LA SALUD DE SU FAMILIA

PASOS A TOMAR PARA LA SALUD DE SU FAMILIA PASOS A TOMAR PARA LA SALUD DE SU FAMILIA Junto con los controles, pruebas de laboratorio, exámenes, y vacunas que usted necesita, hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudarse usted mismo y a su

Más detalles

MITOS Y VERDADES PREGUNTAS FRECUENTES

MITOS Y VERDADES PREGUNTAS FRECUENTES MITOS Y VERDADES únete por la niñez MITOS Y VERDADES 1. Hay que desinfectarse con alcohol en gel FALSO. El alcohol en gel es solamente una de las alternativas para higienizarse las manos. Lavarse las manos

Más detalles

Interacciones de Medicamentos Lo que usted debe saber

Interacciones de Medicamentos Lo que usted debe saber Interacciones de Medicamentos Lo que usted debe saber Council on Family Health Las Interacciones de Medicamentos Hoy las oportunidades para aprender acerca del cuidado de su salud son mayores que antes

Más detalles

Información Para la Comunidad sobre la Influencia H1N1 Porcina

Información Para la Comunidad sobre la Influencia H1N1 Porcina Información Para la Comunidad sobre la Influencia H1N1 Porcina Las preguntas que tienen los residentes del condado de Kane acerca de la gripe porcina H1N1 son importantes para nosotros en el Departamento

Más detalles

Conocimiento de la Diabetes y las Enfermedades del Corazón

Conocimiento de la Diabetes y las Enfermedades del Corazón Conocimiento de la Diabetes y las Enfermedades del Corazón El Programa Viviendo Saludable con Diabetes y Viviendo con un Corazón Saludable de Molina Molina Healthcare de Ohio Otoño del 2012 Complicaciones

Más detalles

Haga de su salud una prioridad esencial

Haga de su salud una prioridad esencial Haga de su salud una prioridad esencial Su guía para el Mercado de Seguros Médicos ChooseHealthDE.com Línea de Ayuda 24/7: 1.800.318.2596 TTY: 1.855.889.4325 El deducible fue de $3,000 menos que en mi

Más detalles

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental - Página 2 - Área de servicio el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino o San Diego, California el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles,

Más detalles

Conocimiento del asma y la EPOC

Conocimiento del asma y la EPOC Conocimiento del asma y la EPOC Molina Healthcare of Ohio, Inc. Verano del 2013 Molina Healthcare of Wisconsin - Otoño del 2013 Conociendo sus factores desencadenantes del asma Existen muchas cosas a su

Más detalles

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo introducción A su hijo le acaban de recetar Acthar para ayudar a tratar sus espasmos infantiles. Si bien éstos podrían ser momentos

Más detalles

Conocimiento de la diabetes y las enfermedades del corazón Molina Healthy Living with Diabetes y Heart Healthy Living sm

Conocimiento de la diabetes y las enfermedades del corazón Molina Healthy Living with Diabetes y Heart Healthy Living sm Conocimiento de la diabetes y las enfermedades del corazón Molina Healthy Living with Diabetes y Heart Healthy Living sm Molina Healthcare of Michigan Primavera del 2014 Tome acción contra la hipertensión

Más detalles

ALERTA ALLIANCE. Seguimiento del ADHD Solange Knowles es una cantante

ALERTA ALLIANCE. Seguimiento del ADHD Solange Knowles es una cantante ALLIANCE ALERTA Primavera 2012 La cantante y actriz Solange Knowles tiene ADHD. Esto es lo que necesita saber si tiene ADHD. AS Seguimiento del ADHD Solange Knowles es una cantante y actriz. También tiene

Más detalles

a e Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) RECOMENDACIONES AL ALTA

a e Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) RECOMENDACIONES AL ALTA a e Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) RECOMENDACIONES AL ALTA RECOMENDACIONES AL ALTA EN ESTA GUÍA ENCONTRARÁ INFORMACIÓN DE SU INTERÉS ACERCA DE: 1. QUÉ ES LA EPOC? 2. COMO SE SENTIRÁ USTED

Más detalles

Programa Elecciones Correctas (Right Choices) de MDwise

Programa Elecciones Correctas (Right Choices) de MDwise Bienvenido al Programa Elecciones Correctas (Right Choices) de MDwise Ayudándolo a recibir la atención correcta en el momento correcto en el lugar correcto. Programa Elecciones Correctas (Right Choices)

Más detalles

Encuentre mucha información en el Manual para Miembros

Encuentre mucha información en el Manual para Miembros FLORIDA 2014 EDICIÓN II Encuentre mucha información en el Manual para Miembros Su manual para miembros es un excelente recurso donde encontrará todo esto y más: Qué beneficios y servicios están cubiertos

Más detalles

Un año escolar saludable

Un año escolar saludable Conocimiento del Asma y de La EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Boletín Informativo de Michigan Otoño del 2011 Un año escolar saludable El regreso a la escuela puede

Más detalles

MARCO TEORICO. La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.

MARCO TEORICO. La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. CAPITULO 2 MARCO TEORICO 2.1Que es la Diabetes La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Causas La insulina es una hormona producida

Más detalles

Health TALK. Qué debe esperar SABÍA USTED QUE? No olvide su control posparto. LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN

Health TALK. Qué debe esperar SABÍA USTED QUE? No olvide su control posparto. LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN TURN OVER FOR ENGLISH! VERANO 2014 LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN Health TALK SABÍA USTED QUE? Solo tres de cada cinco adultos han consultado a un dentista en el último año. Los adultos deben

Más detalles

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA?

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA? QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA? Todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes autorizados, que desempeñan sus labores en: Establecimientos asistenciales públicos, en contacto directo con

Más detalles

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-200-01-021914-S

Más detalles

PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA

PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA 4 PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA INDICE Introducción.............................1 Paso 1: Aprenda sobre la diabetes...........2 Paso 2: Cuide su corazón...................4 Paso 3: Controle

Más detalles

Guía para padres sobre la atención médica LA ATENCIÓN MÉDICA NO SIEMPRE ES UNA EMERGENCIA

Guía para padres sobre la atención médica LA ATENCIÓN MÉDICA NO SIEMPRE ES UNA EMERGENCIA Guía para padres sobre la atención médica LA ATENCIÓN MÉDICA NO SIEMPRE ES UNA EMERGENCIA Guía para padres sobre la atención médica Aquí tiene algunos consejos sobre qué hacer cuando su hijo se enferma

Más detalles

Nueva gripe H1N1 (Gripe porcina)

Nueva gripe H1N1 (Gripe porcina) Nueva gripe H1N1 (Gripe porcina) Qué es la nueva gripe H1N1 (gripe porcina)? Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la nueva gripe H1N1 (en un primer

Más detalles

Pasos para Cuidar en Casa a una Persona con la Nueva Gripe A H1N1. (Previamente Llamada la Gripe Porcina)

Pasos para Cuidar en Casa a una Persona con la Nueva Gripe A H1N1. (Previamente Llamada la Gripe Porcina) Pasos para Cuidar en Casa a una Persona con la Nueva Gripe A H1N1 (Previamente Llamada la Gripe Porcina) Introducción Use estos consejos para cuidar a alguien que tenga cualquier tipo de gripe, incluyendo

Más detalles

No lo dude, la vacunación es la prevención más efectiva contra la gripe. Prevenir la gripe es más simple de lo que usted piensa

No lo dude, la vacunación es la prevención más efectiva contra la gripe. Prevenir la gripe es más simple de lo que usted piensa No lo dude, la vacunación es la prevención más efectiva contra la gripe Prevenir la gripe es más simple de lo que usted piensa Arriesgarse a contraer la gripe o vacunarse? Qué es la gripe? La gripe es

Más detalles

Controlando el dolor Parte 2: Los tipos de medicamentos para su cáncer de próstata

Controlando el dolor Parte 2: Los tipos de medicamentos para su cáncer de próstata Controlando el dolor Parte 2: Los tipos de medicamentos para su cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Junio es el mes nacional de seguridad!

Junio es el mes nacional de seguridad! Salud y familia Molina Healthcare of Washington Primavera del 2014 Índice Está su familia a salvo?... 1 Conozca lo que Molina le ofrece en línea...2 Deje de fumar... 3 Cómo comer saludable y económicamente...4

Más detalles

Está su niño muy enfermo para ir a la escuela?

Está su niño muy enfermo para ir a la escuela? Está su niño muy enfermo para ir a la escuela? Con frecuencia, temprano en la mañana, es difícil decidir si su niño está tan enfermo que justifica no enviarlo a la escuela. A menudo, no se sabe si los

Más detalles

Condados de San Joaquin y Stanislaus. BENEFICIO San Joaquin Stanislaus

Condados de San Joaquin y Stanislaus. BENEFICIO San Joaquin Stanislaus it is all about you. Condados de San Joaquin y Stanislaus Prima $0 $0 Límite de costos de bolsillo $3,400 $3,400 (beneficios cubiertos por Medicare dentro de la red) SERVICIOS PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS

Más detalles

Beneficios de Medi-Cal del HPSM

Beneficios de Medi-Cal del HPSM Beneficios de Medi-Cal del HPSM Guía sobre cómo obtener atención médica Los beneficios de atención médica y seguro pueden ser difíciles de comprender. Esta guía le informa sobre sus beneficios básicos

Más detalles

Seguro. cómo usar un seguro de salud

Seguro. cómo usar un seguro de salud Seguro cómo usar un seguro de salud hacerse cargo de su seguro de salud Ahora que tiene un seguro de salud, puede obtener la atención médica que necesita, cuando la necesita. No tendrá que esperar a que

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de s Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 care1st HealtH Plan Care1st AdvantageOptimum Plan (HMO) California: condados de Fresno, Merced, Stanislaus y San H5928_15_029_SB_CTCA_2_SPA

Más detalles

Conozca el ABC de la diabetes

Conozca el ABC de la diabetes La Diabetes Importa invierno 2014 Tiene diabetes o prediabetes y desea obtener más información al respecto? La Diabetes Importa es un folleto creado especialmente para ayudar a los diabéticos a evitar

Más detalles

Comenzar tratamiento con XTANDI

Comenzar tratamiento con XTANDI Comenzar tratamiento con XTANDI XTANDI (ex TAN dee), en cápsulas, es un medicamento de venta con receta que se utiliza para el tratamiento de cáncer de próstata resistente a la castración (cáncer de próstata

Más detalles

B-4: Heridas, Dolor de estomago y Golpes Antes de ir al doctor QUE HACER CUANDO SU NIÑO SE ENFERMA

B-4: Heridas, Dolor de estomago y Golpes Antes de ir al doctor QUE HACER CUANDO SU NIÑO SE ENFERMA Instructor Agency Survey Number Training Date B-4: Heridas, Dolor de estomago y Golpes Antes de ir al doctor QUE HACER CUANDO SU NIÑO SE ENFERMA ENCUESTA DE POS-ENTRENAMIENTO PARA LOS PADRES Haga un círculo

Más detalles

Estar Bien, Matenerse Bien

Estar Bien, Matenerse Bien Vida con ASMA, EPOC, DIABETES & INSUFICIENCIA CARDÍACA Estar Bien, Matenerse Bien OTOÑO/INVIERNO 2015 VOLUMEN 2 TURN OVER FOR ENGLISH Mantenga un Peso Saludable Llegar a tener un peso saludable y mantenerlo

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Ud. se merece tiempo especial

Ud. se merece tiempo especial Ud. se merece tiempo especial Hacerse los exámenes médicos preventivos recomendados puede significar mas que cualquier otro esfuerzo relacionado a su salud. Utilice este registro para mantenerse al tanto

Más detalles

ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 2014

ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 2014 ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 2014 La influenza es una de las 15 enfermedades objetivo del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile. La vacunación anti-influenza

Más detalles

Qué no cubre esta guía?

Qué no cubre esta guía? Tratamiento para el colesterol alto Guía para adultos Resumen: El colesterol alto puede producir ataques cardíacos y ataques de cerebro (derrames). El primer paso para controlar su colesterol es comer

Más detalles

LA DIFERENCIA PRINCIPAL ES QUE LOS SINTOMAS DEL RESFRIADO COMUN NO SUELEN PRODUCIR FIEBRE ELEVADA NI EL MALESTAR GENERAL QUE SUELE APARECER

LA DIFERENCIA PRINCIPAL ES QUE LOS SINTOMAS DEL RESFRIADO COMUN NO SUELEN PRODUCIR FIEBRE ELEVADA NI EL MALESTAR GENERAL QUE SUELE APARECER GRIPE O RESFRIADO? LA DIFERENCIA PRINCIPAL ES QUE LOS SINTOMAS DEL RESFRIADO COMUN NO SUELEN PRODUCIR FIEBRE ELEVADA NI EL MALESTAR GENERAL QUE SUELE APARECER SÚBITAMENTE EN LA GRIPE La Gripe Etiología

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles

La gripe. La influenza de la temporada y H1N1

La gripe. La influenza de la temporada y H1N1 The Emily Center La gripe: La influenza de la temporada y H1N1 The Flu: Seasonal Influenza and H1N1 Diagnosis/Disease/Illness If you would like a copy of this in English, please ask your nurse or doctor.

Más detalles

amigoscercanos Sepa Cuándo Debe Buscar Cuidado de Urgencia o de Emergencia DENTRO DE ESTA EDICIÓN BOLETÍN TRIMESTRAL VERANO 2015

amigoscercanos Sepa Cuándo Debe Buscar Cuidado de Urgencia o de Emergencia DENTRO DE ESTA EDICIÓN BOLETÍN TRIMESTRAL VERANO 2015 amigoscercanos TURN OVER FOR ENGLISH! BOLETÍN TRIMESTRAL VERANO 2015 Sepa Cuándo Debe Buscar Cuidado de Urgencia o de Emergencia La oficina de su proveedor es el mejor lugar para llamar si usted o un miembro

Más detalles

Guía para padres y cuidadores

Guía para padres y cuidadores r Modificado de Guía de Práctica Clínica (GPC) para la evaluación del riesgo y manejo inicial de la Neumonía en niños y niñas menores de 5 años y Bronquiolitis en niños y niñas menores de 2 años. Versión

Más detalles

Qué es la influenza o gripe?

Qué es la influenza o gripe? Qué es la influenza o gripe? Es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus muy contagioso. Existen tres tipos de virus (A, B, C), los cuales pueden cambiar (mutar) cada año o eventualmente

Más detalles

Qué es el síndrome de Sjögren?

Qué es el síndrome de Sjögren? Qué es el síndrome de Sjögren? El síndrome de Sjögren (se pronuncia chogren) es una enfermedad que afecta las glándulas que producen humedad en el cuerpo. A menudo causa resequedad en la boca y en los

Más detalles

directo en suhogar SEA UN SOCIO DE SALUD CON SU PCP

directo en suhogar SEA UN SOCIO DE SALUD CON SU PCP LA Clave para una buena vida es un gran plan turn over for english! PRIMAVERA 2011 Necesita esta publicación u otros materiales en otro idioma o formato? Llame al 1-800-587-5187 (Las personas con dificultades

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Importancia del cumplimiento de las medidas preventivas

Importancia del cumplimiento de las medidas preventivas Importancia del cumplimiento de las medidas preventivas Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material.

Más detalles

EnfoqueSaludable. Contenido. Organizaciones de Atención Coordinada (CCO) Noticias para Miembros de Medicaid Primavera/Verano

EnfoqueSaludable. Contenido. Organizaciones de Atención Coordinada (CCO) Noticias para Miembros de Medicaid Primavera/Verano EnfoqueSaludable Noticias para Miembros de Medicaid Primavera/Verano PacificSource Community Solutions administra su Plan de Salud de Oregon (OHP). Este boletín contiene información útil sobre su plan.

Más detalles

SuSalud. Se siente estresado? NECESITA APOYO O SERVICIOS? Servicios para Miembros: 1-877-814-1861

SuSalud. Se siente estresado? NECESITA APOYO O SERVICIOS? Servicios para Miembros: 1-877-814-1861 SuSalud Sirviendo los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo Invierno 2014 Servicios para Miembros: 1-877-814-1861 Se siente estresado? NECESITA APOYO O SERVICIOS? Llame al 211 para recursos de la

Más detalles

Blue Choice. Guía de Información del Plan de Salud. Qué debo saber sobre mis beneficios? Que pasará ahora? A dónde voy para obtener ayuda?

Blue Choice. Guía de Información del Plan de Salud. Qué debo saber sobre mis beneficios? Que pasará ahora? A dónde voy para obtener ayuda? Blue Choice Guía de Información del Plan de Salud Que pasará ahora? Qué debo saber sobre mis beneficios? A dónde voy para obtener ayuda? Bienvenido En Florida Blue le ofrecemos orientación y apoyo porque

Más detalles

Controlando los fuegos en la boca

Controlando los fuegos en la boca Controlando los fuegos en la boca La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

NUEVA BASE DE DATOS DE HISTORIA DEL PACIENTE

NUEVA BASE DE DATOS DE HISTORIA DEL PACIENTE NUEVA BASE DE DATOS DE HISTORIA DEL PACIENTE Por favor complete el siguiente formulario. Deje en blanco las piezas que no está seguro o que no desea responder. Nosotros revisaremos este formulario con

Más detalles

Mediastinoscopia: Biopsia de ganglios linfáticos

Mediastinoscopia: Biopsia de ganglios linfáticos Mediastinoscopia: Biopsia de ganglios linfáticos Cuando usted necesita una mediastinoscopia Su médico cree que usted tiene un problema pulmonar. Es posible que se haya encontrado algo sospechoso en una

Más detalles