healthymoves Usted! Todos aquellos de seis meses y más deben recibir Quién necesita la vacuna contra la gripe? No olvide las pruebas de detección

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "healthymoves Usted! Todos aquellos de seis meses y más deben recibir Quién necesita la vacuna contra la gripe? No olvide las pruebas de detección"

Transcripción

1 healthymoves OTOÑO 2011 bchpohio.com No olvide las pruebas de detección Desea ayudar a su salud? Entonces pregúntele a su médico sobre las pruebas de detección del cáncer. Mujeres: Averigüen si necesitan una prueba de detección del cáncer de mama, llamada mamograma. Pregunte sobre la prueba de detección del cáncer cervical, llamado prueba de Papanicolaou y prueba de detección del cáncer colo rectal. Hombres: Pregunten sobre las pruebas de detección del cáncer de próstata y colo rectal. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Quién necesita la vacuna contra la gripe? Usted! Todos aquellos de seis meses y más deben recibir vacunas contra la gripe. Es una forma inteligente de ayudarse a usted mismo, a su familia y a su comunidad a mantenerse sanos. Si está intranquilo con respecto a recibir la vacuna, recuerde: La vacuna contra la gripe no produce gripe. La vacuna contra la gripe es segura. Le ayudará a protegerse contra la gripe que está dando vueltas por ahí este año. La vacuna le ayudará a protegerse contra la gripe H1N1 ( gripe porcina ). Si es alérgico a los huevos, no debe recibir la vacuna. Pero todos los demás deben recibirla. Llame hoy a su médico o farmacia y pregunte por la vacuna contra la gripe. Si necesita ayuda o si tiene preguntas, podemos ayudarle. Llamar a Servicios para Miembros al (TTY ). OHC_H

2 RECORDATORIOS Necesita transporte para ir al médico? Podemos ayudarle. Llame a TMS al Llame por lo menos con 48 horas (dos días hábiles) de anticipación antes de su cita para asegurarse de que tienen medios de transporte disponibles. Start Smart para su bebé START SMART for Your Baby es nuestro programa especial para mujeres que están embarazadas. En este programa, las mujeres miembros pueden ganar hasta $200 en tarjetas Mastercard prepagas de CentAccount para asistir a las visitas prenatales, de posparto y de bienestar para el bebé durante los primeros 15 meses de vida. Para ser elegible, una mujer embarazada debe inscribirse antes de su tercer trimestre. P R Estimado médico: Tengo la garganta seca e irritada. Y me duele cuando trago. Necesito una medicina? Es probable que usted no necesite una medicina. Parece que usted tiene un caso de faringitis viral. Esa es una palabra grande para un dolor de garganta. Los dolores de garganta normalmente se alivian en varios días. Y si la infección es viral, los antibióticos no ayudarán. En su lugar, pruebe estos cuatro consejos para sentirse mejor: 1. Beba líquidos, tanto fríos como calientes. Pruebe té con miel o limón. 2. Chupe caramelos duros o pastillas. 3. Hágase gárgaras de agua tibia con sal. Pruebe media cucharada de sal mezclada con una taza de agua tibia. 4. Tome un analgésico de venta libre si el dolor no para. Está buscando un médico? Plan de Salud Comunitario de Buckeye puede ayudarle a encontrar un hospital cerca de usted. Visite bchpohio.com y busque la pestaña Find a Provider ( Encontrar un proveedor ) en la parte superior de la página. Cuando haga clic allí, podrá buscar médicos u hospitales en su área. Usted también puede llamarnos para obtener ayuda: (TTY ).

3 LA MEJORA DE LA CALIDAD Cómo lo atendemos E l Plan de Salud Comunitario de Buckeye desea mejorar la salud de todos los miembros como usted. Tenemos un Programa de mejora de la calidad (Programa QI), para que nos ayude a hacer esto. El Programa de mejora de la calidad (QI) está a cargo del Director médico, el Director de mejora de la calidad y el Comité de mejora de la calidad de Buckeye. Este programa examina la calidad y seguridad de nuestros servicios. Observamos la atención que les damos a los miembros. Esto incluye la atención médica, de la salud del comportamiento, dental y de la visión. También incluye servicios como estos: Atención preventiva Atención de emergencia Atención primaria Atención para especialidades Atención aguda Atención a corto plazo Servicios complementarios Usted puede obtener más información y ver cómo nos desempeñamos. Llame al (TTY ). CONSEJOS RÁPIDOS Es su elección Cobertura para Ronald McDonald house El Plan de Salud Comunitario de Buckeye cubrirá estadías para una habitación (en caso de estar disponible) en Ronald McDonald House con sede en Columbus, Ohio para padres/tutores de niños/miembros de CFC que reciben servicios de atención médica crítica aprobados en Nationwide Children s Hospital, en Columbus. (Nota: Hay un límite de permanencia de 30 días por año.) Comer demasiado puede ser fácil. También puede ser fácil comer los alimentos equivocados. Pero comer los alimentos correctos también puede serlo. Propóngase elegir la opción más saludable, solo una vez al día, a partir de hoy. Opciones inteligentes como estas hacen una gran diferencia! En lugar de rosquillas, elija cereal con leche descremada. En lugar de patatas fritas, elija pretzels. En lugar de helado, elija yogurt helado. En lugar de dulces, disfrute frutas frescas. En lugar de hamburguesas, coma pollo asado.

4 PUNTOS DEL PLAN Su derecho a apelar decisiones Les escribiremos a usted y a su médico cada vez que tomemos una decisión para negar, reducir o cancelar ciertos servicios. El aviso que reciba le explicará sus próximas opciones. Sus opciones podrán incluir: El derecho a aprender más sobre nuestra elección El derecho a tener otra revisión de ciertas elecciones Tiene preguntas? Llame al (TTY ) Cuánto esperar para que lo atienda El Plan de Salud Comunitario de Buckeye desea que usted reciba la atención apropiada en el momento apropiado. Por eso trabajamos con los proveedores para establecer pautas sobre cuánto tiempo tiene que esperar para que lo atiendan. Tenemos pautas para la cantidad de tiempo que usted espera para que le den una cita y cuánto tiempo permanece sentado en la sala de espera. Está programando una cita? Usted debería poder conseguir una cita con su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) dentro de los plazos a continuación: El consultorio del médico debería programar sus visitas de rutina dentro de los 28 días. Las visitas que no son de urgencia deberían programarse dentro de los 28 días. Las visitas de urgencia se deberían programar dentro de las 24 horas (no más tarde que la última hora del día hábil posterior al contacto inicial con su médico de atención primaria). Las visitas de emergencia deberían realizarse inmediatamente cuando el paciente se presente. Está esperando en el consultorio del médico? Para tiempo de espera en el consultorio, su médico de atención primaria debería seguir estas pautas: Los pacientes ambulatorios con necesidades no urgentes deben ser vistos como una cita no prevista, si es posible o programados para una cita tan pronto sea posible. Los pacientes de emergencia deberían atenderse inmediatamente. Además, si necesita urgentemente ver a un especialista, consulte a la oficina de su médico de atención primaria para obtener ayuda.

5 Conozca el ABC de su diabetes La diabetes puede provocar aterradores problemas de salud, como enfermedades cardiacas. Pero si obtiene estas pruebas ABC, puede permanecer al tanto de sus riesgos. A: La prueba de sangre A1c (HbA1c) muestra cuán bien ha controlado el nivel de azúcar en su sangre en los últimos meses. En la mayoría de casos, un resultado de 7 por ciento o menos en la A1c es saludable. Sométase a esta prueba por lo menos dos veces al año. B: El IMC (índice de masa corporal) mide su grasa corporal en base a su altura y su peso. Un adulto con un IMC de 18.5 a 24.9 refleja un peso saludable. C: La prueba de colesterol en la sangre mide las grasas malas (colesterol LDL y triglicéridos) y las grasas buenas (colesterol HDL) en su sangre. Las grasas malas pueden causar enfermedad cardiaca y las grasas buenas ayudan a prevenirla. Para mantenerse sano, su LDL debería ser menor que 100 mg/dl. Sus triglicéridos deberían ser menores que 150 mg/dl. Su HDL debería ser 40 mg/dl o más alto. Pregunte a su médico con qué frecuencia debe hacerse las pruebas. En el año 2008, 74 por ciento de los afiliados de Buckeye con diabetes se realizaron al menos una prueba A1c. Buckeye enviará tarjetas postales para recordar a los afiliados sobre estas importantes pruebas. Recuerde el HealthChek! No olvide mantener a los niños y adolescentes al día con sus exámenes de prevención con su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés). Estos exámenes también se llaman exámenes HealthChek/EPSDT. Si necesita ayuda para encontrar un PCP, comuníquese con nuestro departamento de Servicios para Miembros de Buckeye al (TTY ). Además: Incluso si su hijo pequeño o adolescente recibe vacunas o inmunizaciones en un lugar que no es el consultorio de su PCP, usted debe programar exámenes de prevención con su PCP. Llame a su PCP si tiene preguntas y para programar un examen HealthChek/EPSDT.

6 Lista de control y Remedios contra el resfrío Síntoma Utilice remedios caseros si: Llame a su médico si*: Remedios caseros* Secreción nasal Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas La secreción nasal es clara o blanca La secreción nasal es verde o amarilla en la mañana, pero se vuelve transparente, blanca o se seca al final del día Los síntomas persisten por más de 2 semanas La secreción nasal es de color amarillo, verde o con sangre durante más de 3 días Experimenta dolor facial en aumento Deje de fumar Use gotas de agua salada como se indica (ver receta a continuación) Tome líquidos en abundancia - tenga cuidado Utilice el vapor, como por ejemplo un vaporizador, ducha de agua caliente o una olla de agua caliente Coloque paños calientes en su frente y mejillas para aliviar la congestión nasal Dolor de garganta Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas No experimenta dolor al tragar No tiene fiebre No ha estado en contacto reciente con faringitis estreptocócica Los síntomas persisten por más de 2 semanas Experimenta dolor al tragar y tiene inflamación de los ganglios y/o fiebre Usted ha tenido contacto reciente con faringitis estreptocócica Hagase gárgaras 4-6 veces al día con agua salada Chupe caramelos duros o pastillas para la garganta (desde los 12 años en adelante) - Tenga cuidado si padece de diabetes Si la secreción nasal es irritante para la garganta, utilice gotas nasales de agua salada Ronquera Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas Los síntomas persisten por más de 2 semanas Descanse su voz, no susurre Trate de no toser Chupe caramelos duros (desde los 12 años en adelante) - Tenga cuidado si padece de diabetes Beba agua Use la inhalación de vapor para hidratar su garganta Tos seca No está expectorando secreciones de color amarillo, verde, marrón o esputo con sangre No tiene fiebre Expectora secreciones de color amarillo, verde, marrón o esputo con sangre por más de 3 días Tiene una fiebre de más de 100 grados Fahrenheit. Respira con sibilancia Deje de fumar Chupe caramelos duros o pastillas (desde los 12 años en adelante) - Tenga cuidado si padece de diabetes Use la inhalación de vapor para hidratar su garganta Pruebe el antitusígeno dextrometorfano Tome líquidos en abundancia - tenga cuidado Tos productiva Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas Su tos no produce un esputo espeso, amarillo o verdoso Los síntomas persisten por más de 2 semanas La tos produce un esputo espeso, amarillo o verde por más de 3 días Respira con sibilancia Deje de fumar Utilice el vapor Tome líquidos en abundancia - tenga cuidado Utilice un jarabe para la tos con un expectorante (desde los 12 años en adelante) Oídos taponados Ha tenido síntomas durante menos de 2 semanas Su tos no produce un esputo espeso, amarillo o verdoso Los síntomas persisten por más de 2 semanas Experimenta dolor o secreción en el oído Utilice gotas nasales de agua salada (ver receta a continuación). Si las gotas no ayudan, pruebe la pseudoefedrina (Sudafed) como se indica (desde los 12 años en adelante). Tenga cuidado si padece de hipertensión. Fiebre La fiebre es inferior a 100 grados Fahrenheit La fiebre no empezó después del 3er día de su resfrío Su fiebre es superior a 100 grados Fahrenheit por más de 3 días La fiebre de más de 100 grados Fahrenheit comienza después de los 3 días de su resfriado Receta de las gotas nasales de agua salda: Hervir 1 taza de agua y dejar enfriar a temperatura ambiente. Añadir ¼ de cucharadita de sal de mesa y poner la solución en una botella con gotero o spray. Aplicar 2-3 gotas o rociar en chorritos 4 veces al día, según sea necesario. Sonarse su nariz con suavidad después de la aplicación. Preparar una solución nueva cada 7 días. El spray nasal salino se puede comprar sin receta en cualquier farmacia o centros similares. No comparta pulverizadores/goteros con los miembros de la familia. * También puede hablar con una enfermera las 24 horas del día, los 7 días a la semana llamando a NurseWise al opción Buckeye Community Health Plan. All right reserved. Beba abundante líquido - Tenga cuidado si usted tiene una restricción de líquidos Tome ibuprofeno (Advil) o acetaminofén (Tylenol) si la fiebre es de 100 grados Fahrenheit por más de 3 días bchpohio.com NurseWise: (opción 7) Servicios para miembros TTY BCHP-MM

7 Qué hacer y qué no hacer en la Prevención contra la gripe y el resfrío También puede hablar con una enfermera las 24 horas del día, los 7 días a la semana llamando a NurseWise al opción 7 Qué hacer: Qué no hacer: Lávese sus manos frecuentemente con jabón y agua caliente por lo menos 30 segundos Cubra su boca y nariz con un pañuelo de papel cuando estornude o tosa Mantenga un horario regular de ejercicios Haga mucho reposo Siga una dieta equilibrada Beba mucha agua Llame a NurseWise al opción 7 si tiene cualquier pregunta o experimenta problemas Tocarse los ojos, la boca o la nariz Compartir alimentos, utensilios para comer, vasos para beber, lápices y bolígrafos, toallas u otros artículos personales Mantener un horario de sueño irregular Reutilizar o compartir botellas de agua Utilizar productos de tabaco Ir al trabajo o a la escuela si están enfermos Estar en contacto prolongado con personas que están enfermas Analgésicos de venta sin receta Particularmente eficaz contra Acetaminofén (Para el dolor y la fiebre) Simples dolores de cabeza, dolor/molestias debido a los resfriados, rigidez muscular, o dolor de muelas Esguinces, aliviará el dolor pero no la inflamación cuando se utilicen los primeros 2-3 días Ibuprofeno, Naproxeno (Para el dolor, fiebre e inflamación) Simples dolores de cabeza, dolores/molestias debido a los resfriados, artritis, dolores de muelas o rigidez muscular Alivio máximo de los cólicos menstruales Esguinces Advertencias No lo use si usted tiene problemas con el alcohol o enfermedad del hígado o del riñón Utilizar sólo en la dosis prescrita. No debe usarse durante el embarazo a menos que lo indique su proveedor de atención médica No utilizar en caso de alergia a la aspirina Pregunte a su proveedor de atención médica acerca de tomar estos medicamentos si usted tiene úlcera No debe usarse durante el embarazo a menos que lo indique su proveedor de atención médica Posibles efectos secundarios Sarpullidos El daño hepático puede ser consecuencia de altas dosis durante largos períodos de tiempo Náuseas, mareos, sarpullidos Interferencias con fármacos antihipertensivos y diuréticos Molestias estomacales, pero menos probable que sucedan que con la aspirina Zumbido en los oídos (como consecuencia de altas dosis) Selección de un medicamento Eficaz para reducir el dolor menos intenso y la fiebre Alivio máximo de los cólicos menstruales Alternativa para las personas a las cuales la aspirina les irrita el estómago Qué sucede con los antibióticos? Los antibióticos se utilizan para inhibir el crecimiento de bacterias y no son eficaces contra las infecciones virales. Los antibióticos sólo se deben tomar cuando son recetados para una infección específica. Con el fin de lograr la máxima eficacia, complete toda la receta. No deje de tomar el antibiótico cuando se alivien sus síntomas. El uso inapropiado de antibióticos hace que las bacterias se vuelvan resistentes a estos medicamentos y a la larga los antibióticos ya no serán eficaces. Los analgésicos de venta sin receta médica están cubiertos por Medicaid si usted tiene una receta médica. Es posible que desee solicitar a su médico una receta con anticipación para tenerlos a la mano. bchpohio.com También puede llamar a NurseWise si desea hablar con alguien sobre un problema de salud que usted está padeciendo. NurseWise está disponible las 24 horas, todos los días, al , opción 7. Servicios para miembros TTY Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health

8 ÍNDICES HEDIS PARA EL PLAN DE SALUD COMUNITARIO BUCKEYE 2011 Indicadores de medición de HEDIS Vacunas para la niñez Medidas para la niñez HEDIS 2011 (AÑO CALENDARIO 2010) Dtap/DT 79.17% IPV 91.44% MMR 91.44% Hib 89.58% Hep B 84.26% VZV 89.58% Neumocócica 78.47% Combo % Combo % Pruebas de plomo en niños 57.56% Pruebas adecuadas para niños faringitis 55.35% Pruebas adecuadas para niños con infección de las vías respiratorias (URI) 80.79% Control del adolescente sano 40.05% Visita anual al dentista (Dos 21 años) 51.02% Frecuencia de las visitas de chequeo del niño sano en los primeros 15 meses de vida Sin visitas en los primeros 15 meses de vida 1.62% Una visita en los primeros 15 meses de vida 2.08% Dos visitas en los primeros 15 meses de vida 2.78% Tres visitas en los primeros 15 meses de vida 3.70% Cuatro visitas en los primeros 15 meses de vida 7.41% Cinco visitas en los primeros 15 meses de vida 10.19% Seis visitas o más 72.22% Visitas de chequeo de niño sano a los tres, cuatro, cinco, seis años de edad Atención integral para la diabetes 65.66% Prueba de HbA1c 75.17% Buen seguimiento de HbA1c < 7 NR Buen seguimiento de HbA1c < % Seguimiento deficiente de HbA1c > 9 (cuanto más bajo mejor) 61.42% Examen ocular 49.39% Seguimiento para nefropatía 74.72% Prueba de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) 67.41% Seguimiento de presión arterial < 140/ % Seguimiento de presión arterial < 140/ % Medidas para la atención de la salud conductual Administración de medicamentos antidepresivos (Tratamiento eficaz en la etapa aguda) 52.39% Administración de medicamentos antidepresivos (Fase de continuación efectiva Tx) 36.88% Atención de seguimiento en niños que toman medicamentos para ADHD (Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad) (Inicial) Atención de seguimiento en niños que toman medicamentos para ADHD (Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad) (Continuación) 46.50% 57.62% Seguimiento después de hospitalización por enfermedad mental (7 días) 45.90% Seguimiento después de hospitalización por enfermedad mental (30 días) 74.71% Frecuencia de atención prenatal en curso Enfermedades cardiovasculares < 21% de visitas previstas 7.58% < 21 40% de visitas previstas 3.31% < 41 60% de visitas previstas 7.95% < 61 80% de visitas previstas 19.26% > 81% de visitas previstas 61.90% Prueba de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) para pacientes con condiciones cardiovasculares 78.19% Nivel de colesterol LDL <100 mg/dl 29.23% Seguimiento de hipertensión 38.36% Persistencia de bloqueador beta después de infarto de miocardio 84.42% Enfermedades respiratorias Medicinas adecuadas para el asma 89.82% Evitar antibióticos en adultos con bronquitis 15.60% Uso de espirometría en el diagnóstico de COPD (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) Manejo de radiografías para COPD (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) Corticosteroide Manejo de radiografías para COPD (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) Broncodilatador Enfermedades de los músculos y los huesos 34.52% 72.99% 84.15% Fármacos antirreumáticos para la artritis reumatoidea 78.26% Uso de estudios de diagnóstico por imágenes para el dolor lumbar 72.89% HEDIS Mediciones 2010 HEDIS (Año calendario 2009) 2011 HEDIS (Año calendario 2010) Porcentaje de Variance de Año calendario 2009 Pruebas de diagnóstico y prevención para las mujeres Cáncer de mama 46.66% 48.26% 1.60% Cáncer de cuello uterino 62.13% 64.54% 2.41% Índice total de clamidia 51.64% 54.61% 2.97% NCQA Percentil Debajo del percentil 50 Debajo del percentil 50 Debajo del percentil 50 Puntualidad en la atención prenatal 87.34% 88.14% 0.80% 50 percentil Atención postparto 67.99% 63.95% 4.04% Debajo del percentil 50

9 Programa de días feriados de Buckeye 2012 El Plan de Salud Comunitario de Buckeye (Buckeye) desea informarle los días en los que permanecerá cerrado el año próximo. Un feriado que caiga un sábado se observa el viernes antes. Uno que caiga un domingo se observa el lunes después. Buckeye estará cerrado durante los siguientes días festivos en el Cuando Buckeye está cerrado, puede llamar a NurseWise al , opción 7, para obtener información relacionada con la salud. NurseWise está preparada para responde preguntas relacionadas con la salud, 24 horas al día, todos los días al año. También puede llamar al Servicio para miembros de Buckeye al (TTY ), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., excepto en días feriados. Días Feriados (2012) Día de Año Nuevo Cumpleaños de Martin Luther King Jr. Día de Conmemoracíon a los Caídos Día de la Independencia Día del Trabajo Día de AcciÓn de Gracias Día después de AcciÓn de Gracias Nochebuena Navidad Lunes, 2 de enero Lunes, 16 de enero Lunes, 28 de mayo Miércoles, 4 de julio Lunes, 3 de septiembre Jueves, 22 de noviembre Viernes, 23 de noviembre Lunes, 24 de diciembre Martes, 25 de diciembre

10 MANTENGA SU COBERTURA Ofrecemos beneficios adicionales E l Plan de Salud Comunitario de Buckeye ofrece los siguientes servicios y beneficios adicionales a sus miembros. Para obtener más información sobre estos servicios, revise su Manual para miembros o llame a Servicios para Miembros. Transporte: Como beneficio adicional, Buckeye ofrece hasta 15 viajes de ida y vuelta (30 viajes de ida o vuelta) por miembro, por periodo de 12 meses para citas de atención médica/odontológica con cobertura, citas de WIC y citas de redeterminación con su asistente social de CDJFS. Servicios para la vista: Buckeye ofrece exámenes oculares anuales para niños y adultos. También ofrecemos una amplia gama de marcos para anteojos una gama más amplia que la que está disponible con el programa de pago por servicio de Medicaid. Servicios odontológicos: Los servicios odontológicos de Buckeye incluyen dos exámenes y limpiezas orales periódicos para adultos al año más de lo que está disponible con el programa de pago por servicio de Medicaid. Debe recibir servicios odontológicos anualmente incluso si usa dentadura postiza. No olvide su cita de redeterminación Cuando usted recibe información de redeterminación por parte del Departamento de Trabajo y Servicios a la Familia del Condado (CDJFS, por sus siglas en isnglés), debe seguir las instrucciones a fin de continuar recibiendo sus beneficios médicos a través del Plan de Salud Comunitario de Buckeye. Su elegibilidad para Medicaid debe volverse a determinar a través del CDJFS para que usted siga siendo elegible para Buckeye. No pierda su llamada telefónica o cita personal para la redeterminación. Y no olvide que Buckeye brinda transporte para las citas de redeterminación. Además, noviembre es el mes en que se abren las inscripciones. Usted puede elegir Buckeye como su plan de salud en noviembre! Member Services SERVICIOS PARA MIEMBROS (TTY ) visit us online VISÍTENOS EN LÍNEA bchpohio.com Published by McMurry All rights reserved. No material may be reproduced in whole or in part from this publication without the express written permission of the publisher. The information in this publication is intended to complement not take the place of the recommendations of your healthcare provider. Consult your physician before making major changes in your lifestyle or healthcare regimen. McMurry makes no endorsements or warranties regarding any of the products and services included in this publication or its articles. Publicado por McMurry Todos los derechos reservados. Ningún material de esta publicación puede ser reproducido en su totalidad o en parte, sin el permiso expreso y por escrito de la editorial. La información en esta publicación es para complementar las recomendaciones de su proveedor de atención médica, no para sustituirlas. Consulte a su médico antes de realizar cambios drásticos en su estilo de vida o régimen de atención médica. McMurry no avala ni da garantías con respecto a cualquiera de los productos y servicios que se incluyen en esta publicación o en sus artículos. Information regarding Buckeye s 2011 Quality Improvement Program Description is available for review upon request. La información acerca de la Descripción del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de Buckeye 2011 se encuentra disponible para revisión a petición. Sírvase reciclar esta revista BCHP-MN-CFC

Buckeye desea mejorar la salud de todos los miembros

Buckeye desea mejorar la salud de todos los miembros healthymoves OtOñO 2012 No se olvide Necesita transporte para ir al médico? Llame al 1-866- 531-0615. Llame por lo menos dos días hábiles antes de su cita para asegurarnos de tener transporte disponible.

Más detalles

Nos importa la calidad. Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health.

Nos importa la calidad. Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. OTOÑO 2014 WWW.BUCKEYEHEALTHPLAN.COM Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. Nos importa la calidad Queremos mejorar la salud de todos nuestros miembros. Nuestro programa de mejora de la calidad (Programa

Más detalles

HEALTHYmoves. La Administración de la Utilización es la forma en la que. Cómo tomamos decisiones sobre el cuidado. Visítenos en línea

HEALTHYmoves. La Administración de la Utilización es la forma en la que. Cómo tomamos decisiones sobre el cuidado. Visítenos en línea HEALTHYmoves VERANO 2011 BCHPOHIO.COM Visítenos en línea Visite bchpohio.com para obtener más información sobre el plan y salud. También podrá ver más temas de Healthy Moves. Ingrese a bchpohio. com. Seleccione

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios para medicamentos...1 Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos de la salud pueden combatir

Más detalles

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso Q1 1) Un pañal debe cambiarse tan pronto esté mojado o sucio para reducir la posibilidad de una rozadura o sarpullido causado por el pañal. 2) Si su niño tiene diarrea no debería darle ningún tipo de líquido

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

Hablemos sobre: las vacunas

Hablemos sobre: las vacunas Hablemos sobre: las vacunas Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-699-01-020514-S

Más detalles

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Es importante que los niños, adolescentes, y adultos jóvenes vean a su médico de atención primaria o enfermera

Más detalles

Podemos ayudarle a vivir más saludablemente. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health.

Podemos ayudarle a vivir más saludablemente. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. PRIMAVERA DEL 2014 WWW.BCHPOHIO.COM Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Podemos ayudarle a vivir más saludablemente Vive con una enfermedad complicada? Quizá tiene diabetes? O asma? U otra enfermedad

Más detalles

Sus beneficios de atención médica. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health.

Sus beneficios de atención médica. Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Invierno 2014 www.bchpohio.com Siga a Buckeye en Twitter en Buckeye_Health. Sus beneficios de atención médica Como miembro, usted debe entender sus beneficios. Puede encontrar información sobre ellos en

Más detalles

Qué es la influenza o gripe?

Qué es la influenza o gripe? Qué es la influenza o gripe? Es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus muy contagioso. Existen tres tipos de virus (A, B, C), los cuales pueden cambiar (mutar) cada año o eventualmente

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

Sea un miembro activo de su equipo de atención médica. Council on Family Health

Sea un miembro activo de su equipo de atención médica. Council on Family Health Sea un miembro activo de su equipo de atención médica Council on Family Health en colaboración con el U.S. Department of Health and Human Services Food and Drug Administration Cuando se trata de usar medicamentos,

Más detalles

Examen de Riesgo de Salud

Examen de Riesgo de Salud Examen de Riesgo de Salud INSTRUCCIONES El Plan de Healthy Michigan es muy interesante para ayudarle a recuperarse y mantenerse saludable. Queremos hacerle algunas preguntas sobre su salud actual y alentarlo

Más detalles

ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 2014

ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 2014 ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 2014 La influenza es una de las 15 enfermedades objetivo del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile. La vacunación anti-influenza

Más detalles

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza.

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. Influenza Gripe Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. La infección por los virus de la influenza puede causar una

Más detalles

Paciente Crónico Complejo EPOC

Paciente Crónico Complejo EPOC Paciente Crónico Complejo EPOC EPOC 1 Qué es la EPOC y sus síntomas? La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) también llamada bronquitis crónica, ocasiona un estrechamiento de los bronquios con

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

Si usted recibe alguna vez una llamada o correo de

Si usted recibe alguna vez una llamada o correo de healthymoves Verano 2012 Visitenos en línea para obtener más información aproveche al máximo su plan de salud. Visite www.bchpohio.com para aprender más sobre sus beneficios y cómo podemos ayudarlo. Follow

Más detalles

Toma medidas y protégete de la Gripe A. Unos simples gestos te ayudan a prevenir el contagio

Toma medidas y protégete de la Gripe A. Unos simples gestos te ayudan a prevenir el contagio Toma medidas y protégete de la Gripe A Unos simples gestos te ayudan a prevenir el contagio Qué es una gripe y qué es una pandemia? Una gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que se manifiesta

Más detalles

La atención de su salud Participe

La atención de su salud Participe La atención de su salud Participe Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Salud y Cuidados de Larga Duración de Ontario www.oha.com 1. Participe en su propia atención médica. Si tiene alguna

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos para la salud pueden combatir a los gérmenes...1 Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios

Más detalles

Cómo Controlar el Asma?

Cómo Controlar el Asma? Cómo Controlar el Asma? Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD-015-012710-S Objetivos Al finalizar el tutorial los participantes podrán: Definir en palabras sencillas

Más detalles

Influenza (gripe) porcina

Influenza (gripe) porcina PREGUNTAS FRECUENTES Influenza (gripe) porcina La obligación del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara es informar al público, a la comunidad médica y a otras agencias locales acerca

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental - Página 2 - Área de servicio el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino o San Diego, California el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles,

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

Cómo controlar el Asma?

Cómo controlar el Asma? Cómo controlar el Asma? Programa de Promoción y Educación en Salud 2014, MMM Healthcare, Inc. y PMC Medicare, Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. Todo el contenido es exclusivamente

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

Cómo actuar cuando aparece dolor en el pecho

Cómo actuar cuando aparece dolor en el pecho Cómo actuar cuando aparece dolor en el pecho Como actuar cuando aparece dolor en el pecho Qué hacer ante una crisis de dolor? TOMAR NITROGLICERINA. Lo primero que debe hacer si aparece el dolor, es interrumpir

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Información Para la Comunidad sobre la Influencia H1N1 Porcina

Información Para la Comunidad sobre la Influencia H1N1 Porcina Información Para la Comunidad sobre la Influencia H1N1 Porcina Las preguntas que tienen los residentes del condado de Kane acerca de la gripe porcina H1N1 son importantes para nosotros en el Departamento

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud Guía del usuario para términos clave Definiciones de los principales términos de seguros de salud deducible La cantidad que usted gastará en el cuidado de su salud antes de que su plan de saludempiece

Más detalles

Dele a su bebé un comienzo saludable

Dele a su bebé un comienzo saludable Los peligros de fumar, tomar alcohol y consumir drogas Dele a su bebé un comienzo saludable Consejos para mujeres embarazadas y nuevas madres Lo que hace hoy puede permanecer con su bebé para siempre Su

Más detalles

Cómo es tener diabetes tipo 2?

Cómo es tener diabetes tipo 2? Cómo es tener diabetes tipo 2? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), hay casi 26 millones de personas con diabetes en los

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS H1N1 (Gripe Porcina) Actualizado el 8.11.2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS H1N1 (Gripe Porcina) Actualizado el 8.11.2009 Qué es el virus H1N1 (gripe porcina)? El virus o gripe H1N1 (originalmente llamada "gripe porcina") es una enfermedad en las personas causada por un nuevo virus de la gripe. Debido a que es nuevo, la población

Más detalles

Guía de servicios a miembros y directorio de proveedores. 2015 en sociedad con AllCare CCO

Guía de servicios a miembros y directorio de proveedores. 2015 en sociedad con AllCare CCO DENTAL Guía de servicios a miembros y directorio de proveedores 2015 en sociedad con AllCare CCO en sociedad con AllCare CCO GRACIAS POR SELECCIONAR A WILLAMETTE COMO SU RED DE CUIDADO DENTALES! Nos complace

Más detalles

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-200-01-021914-S

Más detalles

Preguntas generales sobre la meningitis

Preguntas generales sobre la meningitis Preguntas generales sobre la meningitis P: Qué es la meningitis? R: La meningitis es una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Algunas veces se le conoce como meningitis

Más detalles

QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia

QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia Qué es el asma? El asma es la enfermedad crónica mas común en los niños, aunque los adultos también

Más detalles

Sus Medicamentos. Aprenda acerca del Uso de. Spanish. Sea Inteligente en el Uso de los Medicamentos

Sus Medicamentos. Aprenda acerca del Uso de. Spanish. Sea Inteligente en el Uso de los Medicamentos Sea Inteligente en el Uso de los Medicamentos Anote todas las medicinas que toma. Incluya las recetas médicas, medicamentos que obtenga sin receta, vitaminas, hierbas y minerales. Anote cualquier alergia

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Lincomicina (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las lincomicinas corresponden

Más detalles

Llame al Departamento de Servicios para Miembros al: 1-888-665-4621

Llame al Departamento de Servicios para Miembros al: 1-888-665-4621 Health & Family Molina Healthcare de California Otoño del 2012 Servicios de Intérpretes Habla un idioma que no sea el inglés (incluyendo el lenguaje por señas)? Tiene problemas para hablar con su médico

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Salud del corazón Visión general En esta sesión se presenta el tema de las enfermedades cardíacas, qué son y cuáles son los factores de riesgo

Más detalles

Transfusión de sangre

Transfusión de sangre Transfusión de sangre Blood Transfusion - Spanish Información para pacientes sobre los beneficios, riesgos y alternativas UHN Cuáles son los beneficios de una transfusión de sangre? Las transfusiones de

Más detalles

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas.

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas. Rinitis alérgica Es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, veneno de insectos o polen. Este artículo

Más detalles

Resfriados, toses y mocos

Resfriados, toses y mocos Artículos de Medicina 21 Resfriados, toses y mocos Los padres de un niño de preescolar pueden llegar a pensar que su hijo está siempre resfriado. No es hasta alrededor de los 6 años que los niños parecen

Más detalles

Anticonceptivos y ITS Información para Hombres

Anticonceptivos y ITS Información para Hombres Anticonceptivos y ITS Información para Hombres Todos los hombres tienen preguntas sobre los métodos anticonceptivos y las infecciones de transmisión sexual. Dónde puedo obtener información sobre los métodos

Más detalles

DE SALUD WISEWOMAN. División de Salud Pública Oficina de Salud Familiar

DE SALUD WISEWOMAN. División de Salud Pública Oficina de Salud Familiar INFORMACIÓN DE SALUD MI WISEWOMAN División de Salud Pública Oficina de Salud Familiar INFORMACIÓN DE MI SALUD Este folleto le da los resultados de las lecturas de la evaluación de su diabetes, enfermedades

Más detalles

No lo dude, la vacunación es la prevención más efectiva contra la gripe. Prevenir la gripe es más simple de lo que usted piensa

No lo dude, la vacunación es la prevención más efectiva contra la gripe. Prevenir la gripe es más simple de lo que usted piensa No lo dude, la vacunación es la prevención más efectiva contra la gripe Prevenir la gripe es más simple de lo que usted piensa Arriesgarse a contraer la gripe o vacunarse? Qué es la gripe? La gripe es

Más detalles

Información general sobre Gripe

Información general sobre Gripe Información general sobre Gripe Fuentes Facultad de Ciencias Médicas UCA Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Salud del Gobierno Nacional Qué es la gripe o influenza?

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Positive Healthcare Partners (HMO SNP) usa el manejo de enfermedades para ayudarlo a manejar su enfermedad. El programa de manejo de enfermedades

Más detalles

Qué es la artritis reumatoide?

Qué es la artritis reumatoide? Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

15 Respuestas Acerca de La Influenza (la gripe)

15 Respuestas Acerca de La Influenza (la gripe) 15 Respuestas Acerca de La Influenza (la gripe) (Todo lo que necesita saber para participar en la discusión) Compromiso Público Acerca de la Influenza Influenza (la gripe) 1. Qué es la influenza (la gripe)?

Más detalles

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología Reacciones de la droga y La mayoría de nosotros hemos tenido problemas con un medicamento u otro. Algunos medicamentos pueden causar un malestar estomacal o sentirse con sueno. Algunas drogas pueden poner

Más detalles

La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas.

La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas. La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas. Qué es la influenza? La influenza (gripe) es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por los

Más detalles

Sesión 5: Visión general

Sesión 5: Visión general Sesión 5: Visión general Mueva esos músculos La meta de actividad física para este programa es de 150 minutos o 2.5 horas por semana. Esto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, 30 minutos

Más detalles

PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA

PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA 4 PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA INDICE Introducción.............................1 Paso 1: Aprenda sobre la diabetes...........2 Paso 2: Cuide su corazón...................4 Paso 3: Controle

Más detalles

Sinusitis. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-766-01-050514-S

Sinusitis. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-766-01-050514-S Sinusitis Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-766-01-050514-S M&P-PRD-TEM-030-032511-S

Más detalles

Los medicamentos y los niños

Los medicamentos y los niños Los medicamentos y los niños Es muy importante saber cómo suministrar la medicación a los niños. Hay muchos factores que pueden afectar la correcta toma del medicamento. A continuación brindamos algunos

Más detalles

El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal

El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal CÓMO AFECTA EL ASMA SUS VÍAS RESPIRATORIAS? El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal El conducto respiratorio se estrecha en un ataque te asma CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL ASMA?

Más detalles

Temporada de Influenza 2015-2016

Temporada de Influenza 2015-2016 Temporada de Influenza 2015-2016 22 de octubre, 2015 Dr. Eduardo Azziz-Baumgartner Objetivos Conceptos básicos sobre la influenza Impacto de la enfermedad Recomendaciones de vacunación para este año Porque

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Diuréticos del Asa (Orales) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los diuréticos del asa ayudan

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012 Guía para pacientes acerca del uso seguro de los medicamentos Este corto vital ha sido pensado para ayudar a los pacientes a tomar sus medicinas de forma segura. Conviértase en un paciente informado Disponer

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Oxacilina (Por vía inyectable) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La oxacilina corresponde

Más detalles

Datos clave sobre la influenza y la vacuna contra la

Datos clave sobre la influenza y la vacuna contra la Datos clave sobre la influenza y la vacuna contra la influenza Qué es la influenza (también llamada gripe)? La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza

Más detalles

Cuidados de una persona enferma en el hogar

Cuidados de una persona enferma en el hogar Cuidados de una persona enferma en el hogar La infección por el virus de la influenza H1N1 tipo A (gripe porcina) puede causar una amplia variedad de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor

Más detalles

Medicinas Lo que necesita saber si tiene la enfermedad de los riñones. Riñones, Tesoros. Cuídalos. Un programa de los Institutos Nacionales de Salud

Medicinas Lo que necesita saber si tiene la enfermedad de los riñones. Riñones, Tesoros. Cuídalos. Un programa de los Institutos Nacionales de Salud Medicinas Lo que necesita saber si tiene la enfermedad de los riñones Riñones, Tesoros. Cuídalos Un programa de los Institutos Nacionales de Salud Los RiñoNEs Si tiene la enfermedad de los riñones, usted

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

Qué es el síndrome de Sjögren?

Qué es el síndrome de Sjögren? Qué es el síndrome de Sjögren? El síndrome de Sjögren (se pronuncia chogren) es una enfermedad que afecta las glándulas que producen humedad en el cuerpo. A menudo causa resequedad en la boca y en los

Más detalles

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Le Edad no es protección contra el VIH/SIDA Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Departmento de Salud Pública de Illinois En Illinos el 11% de las personas viviendo con SIDA

Más detalles

DIARIO PERSONAL DE LA SALUD. Para ayudarle a llevar un registro de su atención médica y de sus antecedentes de salud

DIARIO PERSONAL DE LA SALUD. Para ayudarle a llevar un registro de su atención médica y de sus antecedentes de salud DIARIO PERSONAL DE LA SALUD Para ayudarle a llevar un registro de su atención médica y de sus antecedentes de salud SU DIARIO PERSONAL DE LA SALUD Este diario personal de la salud le ayudará a manejar

Más detalles

Ojo con su visión! Si tiene diabetes, lea esta historia.

Ojo con su visión! Si tiene diabetes, lea esta historia. Ojo con su visión! Si tiene diabetes, lea esta historia. U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health National Eye Institute Ojo con su visión! Si tiene diabetes, lea esta

Más detalles

X-Plain Hipertensión esencial Sumario

X-Plain Hipertensión esencial Sumario X-Plain Hipertensión esencial Sumario Introducción Hipertensión o presión arterial alta es una condición muy común que afecta a 1 de cada 4 adultos. Hipertensión también se llama el Asesino Silencioso

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA Datos importantes Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Cualquier persona puede contraer sífilis. Muchas

Más detalles

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer?

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer? 5.5 Días de enfermedad. Muchas de las enfermedades comunes suelen provocar descompensaciones metabólicas, por lo que en estas ocasiones usted deberá tener un mayor control de la glucemia. Las enfermedades

Más detalles

Controlando el estreñimiento

Controlando el estreñimiento Controlando el estreñimiento La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

Es muy común tener síntomas como la tos, el dolor

Es muy común tener síntomas como la tos, el dolor A Publication of the National Center for Farmworker Health Es muy común tener síntomas como la tos, el dolor de garganta y la nariz y los ojos llorosos. Cuando a usted le dan estos síntomas, usualmente

Más detalles

Health TALK. Ojos brillantes

Health TALK. Ojos brillantes TURN OVER FOR ENGLISH! INVIERNO 2015 LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN Health TALK QUÉ PIENSA? Es posible que dentro de algunas semanas reciba por correo una encuesta. En ella, le preguntamos

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN La gripe y el resfrío son afecciones habituales que se presentan fundamentalmente durante el otoño y el invierno. Muchas personas tienden a confundir los síntomas

Más detalles

Más de 30 años cuidando la salud de niños, adultos y familias

Más de 30 años cuidando la salud de niños, adultos y familias S VO UE jos sn a io s b ec á Pr y m Más de 30 años cuidando la salud de niños, adultos y familias Mercado de Seguros Médicos MolinaHealthcare.com Estás en familia. Acceso. Calidad. Compromiso. Obtén el

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Tuberculosis Hospital Event

Tuberculosis Hospital Event Cuándo empezó la investigación por parte del Departamento de Salud Pública de El Paso? El Departamento de Salud Pública inició la investigación después de que se determinó que niños en el área post-parto

Más detalles

Conocimiento del asma y la EPOC

Conocimiento del asma y la EPOC Conocimiento del asma y la EPOC Molina Healthcare of Ohio, Inc. Verano del 2013 Molina Healthcare of Wisconsin - Otoño del 2013 Conociendo sus factores desencadenantes del asma Existen muchas cosas a su

Más detalles

LA GRIPE: CÓMO PROCEDER

LA GRIPE: CÓMO PROCEDER PUBLIC HEALTH FACT SHEET Boston Public Health Commission Communicable Disease Control Division 1010 Massachusetts Avenue Boston, MA 02118 Phone: 617-534-5611 Fax: 617-534-5905 LA GRIPE: DURANTE EL CUIDADO

Más detalles

Síntomas parecidos a los de la gripe DOLOR DE GARGANTA, GANGLIOS INFLAMADOS, TEMPERATURA ALTA, DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES MÁS PUEDE SER IGUAL A

Síntomas parecidos a los de la gripe DOLOR DE GARGANTA, GANGLIOS INFLAMADOS, TEMPERATURA ALTA, DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES MÁS PUEDE SER IGUAL A Qué es una infección aguda por VIH? La infección aguda por VIH es la etapa más temprana de la infección por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), el virus que causa el SIDA. También se le conoce

Más detalles

Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes

Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes antes de hidroxiurea después de hidroxiurea Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes 1 Este documento

Más detalles