SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS"

Transcripción

1 SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Datos Generales Ingresar Niveles / Actualizar Vacantes Ingresar / Actualizar Inscripciones Ingresar / Actualizar Inscripciones CECI-PMI-CASH-COMUNICACIONAL Consulta datos del Párvulo Actualización Matriculas Actualización Integrantes Grupo Familiar Editar Priorizaciones Ejecutar Priorización Traslado Inscripciones Cambio de Nivel Inscripción Reportes Reporte Listado de Vacantes Reporte Resumen de Inscripciones por U. E Reporte Nomina de Priorizados Reporte Nomina Segunda Priorización Reporte Nomina de Matriculados Reporte Informe General Reporte Histórico de Modificaciones... 47

2 Datos Generales Dirección oficial: Pasos para Ingresar al Sistema: 1.- Unidades Educativas disponer del servicio de internet Direcciones Regionales, estar conectados a red de Junji. 2.- En browser digitar url de conexión: Ingresar Usuario, el usuario corresponde al rut del funcionario sin guion ni dígito verificador 4.- Ingresar Contraseña: la contraseña corresponde a la de cada usuario. 1.- Ingresar Niveles / Actualizar Vacantes La opción Ingresar Niveles / Actualizar Vacantes se encuentra dentro del menú superior Inscripciones y Matricula, presionando la opción, se despliegan en pantalla, datos que deben ser registrados, para Ingresar un nuevo nivel.

3 Importante destacar, el ingreso de un nuevo nivel, primero debe ser creado en GESPARVU. Y la eliminación, el sistema no la permite si es que el nivel tiene postulaciones. Si el usuario realiza el ingreso de las capacidades y vacantes, a un nivel que se encuentra creado en el sistema de matricula, se despliega un mensaje indicando que La vacante no fue ingresada ya que el nivel esta registrado para este establecimiento. Independiente a lo descrito anteriormente, el sistema despliega los niveles existente en ese Jardín.

4 Para realizar una edición de vacantes a un nivel, el usuario debe presionar el icono Editar, luego de realizada esa acción el sistema despliega un mensaje que indica si Desea editar la vacante?. Al presionar Ok en el mensaje, se activan en pantalla las casillas de la capacidad y vacantes del nivel

5 En este caso de ejemplo, se aumento la capacidad en 15 y se registro 15 vacantes. Para actualizar los datos, el usuario debe presionando el botón Actualizar Vacante, inmediatamente se despliega un mensaje de confirmación.

6 presionando el botón OK del cuadro del mensaje, se visualiza inmediatamente los datos incorporados.

7 Para realizar la eliminación de un nivel, se debe presionar el icono eliminar de la tabla inferior, como mencionamos anteriormente solo se puede realizar una eliminación si es que ese nivel no tiene postulaciones. Presionando el icono eliminar, automáticamente se desplegará en pantalla un cuadro de mensaje de confirmación de eliminación. Si el usuario presiona Ok a la eliminación y el nivel no cuenta con postulaciones, este nivel se elimina, este cambio lo puede visualizar en el listado de niveles del Jardín en la inferior de la pantalla. 2.- Ingresar / Actualizar Inscripciones La opción Ingresar / Actualizar Inscripciones se encuentra en el Menú Inscripciones y Matriculas esta opción permite como dice su nombre ingresar o actualizar información por Jardín Infantil, de los párvulos. Al presionar la opción, se desplegará en pantalla varias listas de información, en donde deberá seleccionar la información que corresponda para filtrar por: Región Territorio Comuna Programa Establecimiento.

8 La selección de cada filtro debe realizarse de manera descendente primero Región, Luego Territorio, luego comuna, programa y finalmente establecimiento. Una vez completado el ingreso, el sistema automáticamente desplegará los niveles de ese Jardín Infantil con información adicional: Capacidad, vacantes, inscripciones y con la opción de Edición. Seleccionando la opción edición se despliega la información del Jardín Infantil, con dos opciones Volver para realizar nuevamente una búsqueda y la opción Ingresar Nueva Inscripción como se muestra en la siguiente figura.

9 Presionando la opción Ingresar Nueva Inscripción se desplegaran 6 ítems a considerar para la inscripción y cuyos datos usted puede ingresar o modificar: 1. Identificación de la Unidad Educativa. 2. Identificación de la Niña o el Niño. 3. Identificación de la Madre, Padre o Adultos Responsable. 4. Prioridades Institucionales 5. Actividad Laboral 6. Análisis Socioeconómico El ítem I. Identificación de la Unidad Educativa, no permite modificación y tampoco ingreso de una nueva unidad educativa, es solo consulta.

10 El Ítem II. Identificación de la Niña o Niño, esta opción permite el ingreso de un nuevo párvulo, además permite modificar información de un párvulo existente en la base de datos de ingreso. El sistema se conecta al Registro Civil desplegando automáticamente los siguientes datos al momento de ingresar un RUT: Nacionalidad País de Nacimiento Primer Apellido Segundo Apellido Nombres Fecha de Nacimiento El Ítem III. Identificación de la Madre, Padre o Adulto Responsable. Para ingresar un nuevo párvulo el sistema requiere de forma obligatoria el ingreso de la información de la Madre, Padre o Adulto Responsable, igual que en el caso anterior de ingreso de información del párvulo, el sistema se conecta al Registro Civil desplegando automáticamente los siguientes datos al momento de ingresar un RUT: Primer Apellido Segundo Apellido Nombres Fecha de Nacimiento

11 Importante mencionar en este punto, que deben ingresar un correo electrónico de la madre, padre o adulto responsable, ya que al ingresar la inscripción, el sistema envía un correo de ingreso a la madre, padre o adulto responsable. El ítem IV Prioridades Institucionales, son campos obligatorios que deben ser ingresados de manera obligatoria para la inscripción, esta información permitirá asignar matriculas a quienes corresponda por priorización institucional.

12 El ítem V Actividad Laboral, se deben ingresar los datos laborales de la madre, padre o adulto responsable, es muy importante tener el dato, si trabaja remuneradamente, si requiere que su hijo utilice extensión horaria y los datos de inscripción, fecha y hora. El ítem VI Análisis Socioeconómico, aparece el Nº de Prioridades, este dato es automático, no modificable, y se presenta de acuerdo a la cantidad de Prioridades Institucionales seleccionadas.

13 3.- Ingresar / Actualizar Inscripciones CECI-PMI-CASH- COMUNICACIONAL 1. Ingresar a inscripciones y matriculas. 2. Actualizar matriculados 3. Comuna 4. Seleccionar el programa (alternativo o educativo para la familia 5. Buscar el código del centro (CECI-PMI-CASH o COMUNICACIONAL) 6. Al identificar el centro, aparecerá un cuadro que identifica el nivel, la capacidad y las vacantes, ahí debe pinchar en VER

14 7. PINCHAR ACÁ Y LLEVARÁ A LA FICHA ESTA ES LA FICHA QUE SE DEBE COMPLETAR E IMPRIMIR INMEDIATAMENTE. 4.- Consulta datos del Párvulo La opción Consulta datos del Párvulo se encuentra en el Menú Inscripciones y Matriculas esta opción permite realizar consultas a la información ingresada en el sistema del Párvulo.

15 Al ingresar el rut sin digito verificador y presionar el botón Consultar, se desplegará en pantalla el resultado de la consulta, el rut, más el nombre completo del Párvulo.

16 Presionando el icono de búsqueda, se desplegara en pantalla toda la información ingresada en el sistema del Párvulo, esta información solo será de lectura (Consulta) no de edición. 5.- Actualización Matriculas La opción Actualizar Matriculados se encuentra en el Menú Inscripciones y Matriculas esta opción permite realizar actualizaciones a la información ingresada en el sistema, del Párvulo. El usuario debe ingresar en orden los filtros para despliegue de información, primero región, luego territorio, comuna, programa y establecimiento. Una vez ingresado el ultimo filtro (Establecimiento), el sistema automáticamente despliega los niveles del establecimiento con información de Capacidad, Vacantes, Inscripciones y el botón Editar.

17 En caso que los niveles no cuenten con inscripciones y el usuario seleccione el icono Ver, se desplegara en pantalla el mensaje No se encontraron postulantes por el bajo el criterio de búsqueda.

18 En caso de existir inscripciones en el nivel, el usuario al presionar el icono Ver se desplegara el listado de Párvulos.

19 El listado de párvulos del nivel seleccionado, despliega información adicional en pantalla como: estado de priorización y grupo de Gesparvu (en caso de ser asignado), además en pantalla se despliegan 3 opciones: ver documentos adjuntos del párvulo, si el párvulo presenta documentos, renuncia a vacante y ver datos del párvulo. Opción: No presenta documentos. Al presionar el icono No presenta documentación se desplegará un mensaje de confirmación. En caso de confirmar que el párvulo que no tiene documentación (presionando OK), el párvulo pasara a estado inscrito.

20 Opción: Renuncia a Vacante. Al presionar la opción renuncia a vacante, se desplegará un mensaje que solicita confirmación. En caso de confirmar (presionando OK), el párvulo no será considerado en los próximos procesos de priorización. Opción: Editar y Visualizar. Presionando la opción Editar / Actualizar Ficha el usuario podrá visualizar y modificar información asociada al párvulo.

21 6.- Actualización Integrantes Grupo Familiar La opción Actualizar Integrantes Grupo Familiar se encuentra en el Menú Inscripciones y Matriculas esta opción permite realizar actualizaciones e ingreso de nuevos integrantes del grupo familiar del Párvulo. El usuario debe ingresar en orden los filtros para despliegue de información, primero región, luego territorio, comuna, programa y establecimiento. Una vez ingresado el ultimo filtro (Establecimiento), el sistema automáticamente despliega los niveles del establecimiento con la cantidad de inscripciones por nivel y un botón Editar.

22 En caso de existir inscripciones en el nivel, el usuario al presionar el icono Actualizar se desplegará el listado de Párvulos.

23 El listado de párvulos del nivel seleccionado, despliega en su costado un icono actualizar, presionando este botón, el sistema permite ingresar un nuevo integrante o en su defecto si ya existen integrantes del grupo familiar permite editar la información. Para ingresar un nuevo integrante se deben ingresar en el siguiente orden los datos: rut del familiar, nombre completo, parentesco, fecha de nacimiento, nacionalidad, nivel educacional y categoría ocupacional, ingresada la información el usuario debe presionar el botón Guardar Cambios. Luego de Guardar Cambios se desplegará una lista en pantalla, con los nuevos integrantes, como muestra la imagen.

24 7.- Editar Priorizaciones La opción Editar Priorizaciones se encuentra en el Menú Inscripciones y Matriculas está opción permite realizar actualización de la información del párvulo, como su nombre lo dice esta opción esta enfocada en la actualización de información sobre la priorización de los párvulos frente a una matricula, además de eso, permite actualizar información de la ficha completa del párvulo, ver el historial de la ficha referente a una modificación y renunciar a una vacante. A continuación la explicación para lograr realizar una búsqueda. Al seleccionar la opción Editar Priorización se despliega en el sector derecho de la pantalla una serie de filtros. El filtro más importante, es la fecha de búsqueda, esta fecha el desde y hasta, no debe superar los 3 meses, mientras más información ingresemos del párvulo más rápida se generará la respuesta, no olvidar que este campo es obligatorio.

25 En caso de no ingresar la fecha desde y hasta, el usuario no podrá generar una búsqueda, en pantalla se desplegará un mensaje que exigirá el ingreso de este dato. Al ingresar el dato de la fecha desde y hasta, con un par de datos más, como por ejemplo: región, comuna y código de la unidad educativa, se generará de manera rápida y exitosa la búsqueda en donde posteriormente el usuario podrá actualizar la información.

26 El resultado de la búsqueda se despliega en la parte inferior de la pantalla, en una lista se desplegará el listado de párvulos con los siguientes datos: RUN del Párvulo, Nombre Completo del Párvulo, Unidad Educativa y las opciones modificar (que se refiere a modificar ficha), la opción Historial Ficha (que se refiere al historial de modificaciones que ha sufrido la ficha de ese párvulo, esta información se despliega en un Excel) y la opción Renunciar a la vacante.

27 Si el usuario presiona la opción Modificar se despliega en pantalla un mensaje indicando que se generará un registro histórico y le solicita al usuario presionar Ok para continuar. Presionando la opción OK el sistema despliega la información de la ficha completa del párvulo para ser modificada en cada uno de sus ítems. Si el usuario presiona la opción Historial Ficha, automáticamente se despliega en pantalla un archivo Excel con la información de las modificaciones de la ficha de ese párvulo.

28 Por ultimo si el usuario presiona la opción Renuncia a vacante, se desplegará en pantalla un mensaje de confirmación de renuncia del párvulo, en caso de ser correcta la opción, el párvulo no será considerado en los próximos procesos de priorización.

29 8.- Ejecutar Priorización La ejecución de priorización, se encuentra en el menú Inscripciones y Matriculas, presionando dicha opción se despliegan en pantalla filtros para búsquedas. Ingresando la información de los filtros (Región, Territorio, Comuna y Establecimiento) y presionando el botón Ejecutar Selección se despliega en pantalla un mensaje que dice Va a ejecutar la selección de párvulos, todos los datos que se encuentren serán borrados!

30 Seleccionando el botón Ejecutar Priorización, se genera un proceso interno que ordena la priorización de párvulos ya seleccionados, resuelve empates, en cuanto a nivel de establecimientos y las prioridades. Este proceso se genera dentro de un período establecido, si ese período no es activo el sistema no permite realizar esa acción y despliega un mensaje que dice El proceso de selección no puede ser ejecutado en esta fecha, verifique parámetros de procesos. 9.- Traslado Inscripciones La opción Traslado de Inscripciones se encuentra en el Menú Traslado ubicado en la parte superior de la pantalla. Para realizar un traslado el usuario debe ingresar el R.U.N. del párvulo sin el digito verificador.

31 Presionando la opción Consultar se desplegará en la parte inferior de la pantalla los datos del párvulo más la opción Trasladar. Presionado la opción Trasladar, se desplegará en pantalla un registro de traslado, este registro solicita la información desde que establecimiento, nivel, se desea trasladar al párvulo, información que aparece pre-ingresada.

32 A que establecimiento nuevo y nivel nuevo requiere contar con una inscripción, esta información debe ser ingresada por el usuario. Luego despliega en la misma ficha la información del Párvulo para revisión

33 y por ultimo se registra la documentación entregada por el apoderado del párvulo que esta solicitando el traslado de inscripción. Presionando el botón Grabar Traspaso, se guardará la solicitud de traslado con todos los datos ingresados. En pantalla se desplegara un mensaje que indica que el Traslado fue creado satisfactoriamente.

34 10.- Cambio de Nivel Inscripción La opción Cambiar Nivel Inscripción se encuentra en el Menú Traslados está opción permite realizar un cambio de nivel de los párvulos. Digitando el RUN sin digito verificador en la casilla, y presionando el botón Consultar, se desplegará en pantalla una grilla con la información del Párvulo, para realizar el cambio de nivel.

35 La grilla desplegada en pantalla, contiene el RUN, Nombre y una opción llamada Cambia Nivel, presionando ese ícono, se desplegará en pantalla el resto de la información del párvulo, para que realice el cambio de nivel. Presionando la opción Cambia Nivel se despliega en pantalla información del párvulo que no es modificable dentro de esta opción, como se puede apreciar el único dato que requiere ser ingresado es el Nuevo Nivel, para eso se presiona la lista que desplegará los niveles de ese Jardín, se selecciona el que corresponde y finalmente se presiona el botón Grabar Cambio de Estado Reportes Reporte Listado de Vacantes Presionando la opción listado de vacantes que se encuentra en el menú Reportes, en pantalla se despliegan una serie de filtros, que deben ser ingresados en orden, primero se ingresa la región, el sistema automáticamente despliega en el segundo filtro los territorios de esa región, luego seleccionando el territorio el sistema automáticamente despliega las comunas de ese territorio, seleccionado el territorio el sistema automáticamente despliega

36 los programas de esa comuna y por ultimo seleccionando el programa el sistema desplegará en la última opción los establecimientos. El filtro año es independiente de los filtros anteriormente ingresado.

37 Una vez ingresados la totalidad de los filtros, el usuario deberá presionar el botón Buscar, el sistema desplegará en pantalla el resultado de la búsqueda. Presionando el botón Excel, automáticamente se abre una planilla Excel con la información del reporte que es la misma que se puede visualizar en pantalla Reporte Resumen de Inscripciones por U. E. Presionando la opción Resumen de Inscripciones por U.E. que se encuentra en el menú Reportes, en pantalla se despliegan una serie de filtros, que deben ser ingresados en orden, primero se ingresa la región, el sistema automáticamente despliega en el segundo filtro los territorios de esa región, luego seleccionando el territorio el sistema

38 automáticamente despliega las comunas de ese territorio, seleccionado el territorio el sistema automáticamente despliega los programas de esa comuna y por ultimo seleccionando el programa el sistema desplegará en la última opción los establecimientos. Una vez ingresada la información, y presionando el botón Buscar, se desplegara en pantalla el resultado de la consulta.

39 El resultado de la consulta, puede ser exportado a archivo Excel, presionando el botón Excel, en pantalla se abrirá una planilla con la información Reporte Nomina de Priorizados Presionando la opción Nomina de Priorizados que se encuentra en el menú Reportes, en pantalla se despliegan una serie de filtros, que deben ser ingresados en orden, primero se ingresa la región, el sistema automáticamente despliega en el segundo filtro los territorios de esa región, luego seleccionando el territorio el sistema automáticamente despliega las comunas de ese territorio, seleccionado el territorio el sistema automáticamente despliega los programas de esa comuna y por ultimo seleccionando el programa el sistema desplegará en la última opción los establecimientos. Una vez ingresada la información, y presionando el botón Buscar, se desplegará en pantalla el resultado de la consulta.

40 El resultado de la consulta, puede ser exportado a archivo PDF, presionando el botón Pdf, en pantalla se abrirá otra ventana con el reporte en formato pdf.

41 Reporte Nomina Segunda Priorización Presionando la opción Nomina Segunda Priorización que se encuentra en el menú Reportes, en pantalla se despliegan una serie de filtros, que deben ser ingresados en orden, primero se ingresa la región, el sistema automáticamente despliega en el segundo filtro los territorios de esa región, luego seleccionando el territorio el sistema automáticamente despliega las comunas de ese territorio, seleccionado el territorio el sistema automáticamente despliega los programas de esa comuna y por ultimo seleccionando el programa el sistema desplegará en la última opción los establecimientos. Una vez ingresada la información, y presionando el botón Buscar, se desplegará en pantalla el resultado de la consulta, este resultados puede ser exportado a archivo PDF, presionando el botón Pdf, en pantalla se abrirá otra ventana con el reporte en formato pdf.

42 Reporte Nomina de Matriculados Presionando la opción Nomina de Matriculados que se encuentra en el menú Reportes, en pantalla se despliegan una serie de filtros, que deben ser ingresados en orden, primero se ingresa la región, el sistema automáticamente despliega en el segundo filtro los territorios de esa región, luego seleccionando el territorio el sistema automáticamente despliega las comunas de ese territorio, seleccionado el territorio el sistema automáticamente despliega los programas de esa comuna y por ultimo seleccionando el programa el sistema desplegará en la última opción los establecimientos.

43 Una vez ingresada la información, y presionando el botón Buscar, se desplegará en pantalla el resultado de la consulta.

44 El resultado de la consulta, puede ser exportado a archivo Excel, presionando el botón Excel, en pantalla se abrirá una planilla con la información Reporte Informe General Presionando la opción Informe General que se encuentra en el menú Reportes, en pantalla se despliegan una serie de filtros, que deben ser ingresados en orden, primero se ingresa la región, el sistema automáticamente despliega en el segundo filtro los territorios de esa región, luego seleccionando el territorio el sistema automáticamente despliega las comunas de ese territorio, seleccionado el territorio el sistema automáticamente despliega los programas de esa comuna y por ultimo seleccionando el programa el sistema desplegará en la última opción los establecimientos.

45 El sistema permite al usuario generar informes generales del acuerdo al estado de postulación: Inscritos Priorizados Matriculado Renuncia a Vacante y de acuerdo al genero del párvulo (Femenino, Masculino) por año.

46 Una vez ingresada la información en los filtros, el usuario deberá presionar el botón Generar, realizando dicha acción el sistema despliega la información directo en una planilla Excel.

47 Reporte Histórico de Modificaciones Presionando la opción Reporte histórico de modificaciones que se encuentra en el menú principal Reportes e Informes se despliegan una serie de filtros. Este informe entrega información de todas las modificaciones (usuario, fecha, tipo de modificación) que se ha realizado a las fichas de postulación de los párvulo. Del listado de filtros que se despliegan en pantalla para obtener información, los únicos filtros obligatorios corresponden a la fecha desde y fecha hasta. En caso que el usuario no ingrese la fecha desde, el sistema desplegara un mensaje indicando el dato faltante.

48 Una vez ingresado el dato faltante de la fecha desde, si el usuario no ha ingresado la fecha hasta, el sistema desplegara nuevamente en pantalla un mensaje indicando el campo faltante. Ingresando los datos obligatorios que corresponden a las fechas y presionando el botón Generar Excel se genera automáticamente un Excel, que puede ser almacenado por él usuario en la carpeta de su directorio que estime conveniente.

Manual del Usuario Sistema Gestión Documental 2009

Manual del Usuario Sistema Gestión Documental 2009 Manual del Usuario Sistema Gestión Documental 2009 1 INGRESO A GESTION DOCUMENTAL Para acceder al sistema en esta etapa se podrá hacer mediante la siguiente URL: http://w3app.mineduc.cl/documento/index.

Más detalles

Gesparvu Online. Manual de usuario

Gesparvu Online. Manual de usuario Gesparvu Online Manual de usuario Contenido 1.- Introducción... 2 2.- Login (Ingreso al sistema)... 2 3.- Cambio de Clave... 3 4.- Ingreso de datos RTD... 4 5.- Modificar datos del párvulo... 6 6.- Ingreso

Más detalles

INGRESO AUTORIZACIÓN HORAS EXTRAS

INGRESO AUTORIZACIÓN HORAS EXTRAS Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO AUTORIZACIÓN HORAS EXTRAS Material de Apoyo ÍNDICE 1 INGRESO AUTORIZACIÓN HORAS EXTRAS.... 3 2 1 Ingreso Autorización Horas Extras. * MENÚ DE ASISTENCIA Autorizaciones

Más detalles

INTRODUCCION...3 INGRESO AL SISTEMA...4 PROFESIONAL...6 PUBLICO EN GENERAL NUEVOS USUARIOS Ejemplo: Ingreso de Profesional...

INTRODUCCION...3 INGRESO AL SISTEMA...4 PROFESIONAL...6 PUBLICO EN GENERAL NUEVOS USUARIOS Ejemplo: Ingreso de Profesional... IND I C E INTRODUCCION...3 INGRESO AL SISTEMA...4 PROFESIONAL...6 PUBLICO EN GENERAL...7 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... 11 2 - USUARIOS REGISTRADOS... 13 Ejemplo 1: Actualización

Más detalles

Guía Rápida TRAMIX Gestión Educativa lunes, 15 de octubre de de 23 Fecha Emisión Versión Revisión Pág. FP01.

Guía Rápida TRAMIX Gestión Educativa lunes, 15 de octubre de de 23 Fecha Emisión Versión Revisión Pág. FP01. 1 0 1 de 23 Guía Rápida 1 0 2 de 23 - Debe ingresar su usuario - Ingresar la contraseña INGRESO AL SISTEMA MÓDULO INSCRIPCION 1. Pre-Inscripción - Seleccione Pre-Inscripción. - Debe seleccionar la opción

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO

AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO Gobierno de Chile Ministerio de Salud AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO Material de Apoyo ÍNDICE 1 AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO.... 3 2 1 Autorización de Sistema de Turno. * MENÚ DE ASISTENCIA Autorizaciones

Más detalles

Manual Portal Docentes

Manual Portal Docentes Manual Portal Docentes ÍNDICE PORTAL DOCENTE EN LINEA Cambio de Password. 3 Recuperación Claves de Acceso.. 5-6 OPCIÓN ASISTENCIA Ingreso de Asistencia.. 7-11 OPCIÓN CALIFICACIONES Ingreso de Calificaciones..

Más detalles

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL HQBDOC Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL Índice de Capítulos 1. Introducción... 3 1.1 Resumen... 3 2. Descripción de Sistema... 3 2.1 Login... 3 2.3 Banner / Menú... 6 2.4 Módulos Mi Cuenta... 6

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3 2. Solicitud de acceso

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 LAS CONSULTAS TÉCNICAS RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DEBEN SER DIRIGIDAS AL CORREO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 Realizado por: Fomento Daniel Zamora Revisado por: Jefe de Departamento de Fomento Valentina Mulchi Historial Versión Descripción Autor

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMES TÉCNICOS Version#2

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMES TÉCNICOS Version#2 MANUAL DE REGISTRO DE INFORMES TÉCNICOS Version# INDICE Pagina INGRESO AL SISTEMA DE INSPECCIONES TÉCNICAS....INGRESO AL INFORME SEGÚN ESPECIALIDAD... 3.DESCRIPCION DE LA VENTANA DE INFORMES... 4.INICIAR

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 Versión 2.0 18/10/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3

Más detalles

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña CONTENIDO CONTENIDO... 2 CONTROL DE VERSIONES... 2 ACERCA DE ESTE MANUAL... 3 ACCESO Y USO DEL MÓDULO DE INMUNIZACIONES CAMPAÑA... 4 Control de Versiones

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Manual Registro Nacional de Inmunizaciones - BCG

Manual Registro Nacional de Inmunizaciones - BCG Manual Registro Nacional de Inmunizaciones - BCG CONTENIDO CONTENIDO... 2 CONTROL DE VERSIONES... 2 ACERCA DE ESTE MANUAL... 3 CAPÍTULO 1. CONCEPTOS GENERALES... 4 RNI EN POCAS LÍNEAS... 4 CÓMO ACCEDER

Más detalles

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA CONTENIDO 1 INGRESANDO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN 5 1.1 Entrando al sistema 5 1.2 Entrando al módulo Concursos Disponibles 5 2 MÓDULO SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA INTRODUCCIÓN Este manual tiene la finalidad proporcionar al usuario las indicaciones necesarias para la utilización del Sistema de Gestión de

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB COMECA IAMPP Canelones - Uruguay Registro de usuario: Para poder utilizar el sistema de reserva web, el usuario se tendrá que registrar desde el formulario de ingreso opción

Más detalles

Instructivo. Registro de la Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones. Actualizado al 10 de mayo

Instructivo. Registro de la Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones. Actualizado al 10 de mayo Instructivo Registro de la Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones 2018 Actualizado al 10 de mayo Aplicaciones Informáticas del Banco de Inversiones Dirección General de Programación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 1. ACCESO AL SISTEMA LEY 18.450 4 2. CONSULTA PROYECTO/BONO 7 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 14 4 MIS DATOS Error!

Más detalles

Gestión Electrónica Administrador Financiador.

Gestión Electrónica Administrador Financiador. Gestión Electrónica Administrador Financiador Ingreso al Sistema URL de ingreso al sistema: hhtp://ges.txel.cl Ingresar el Rut (sin puntos con guión) Ingresar Clave Creación de Usuarios Ingrese Rut, sin

Más detalles

FLORENCE CLÍNICO MÓDULO URGENCIA ATENCIÓN ADMINISTRATIVA DE URGENCIA

FLORENCE CLÍNICO MÓDULO URGENCIA ATENCIÓN ADMINISTRATIVA DE URGENCIA FLORENCE CLÍNICO MÓDULO URGENCIA ATENCIÓN ADMINISTRATIVA DE URGENCIA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. INGRESO A MÓDULO... 3 2. ADMISION DE URGENCIA... 7 1.1 CASO 1: PACIENTE SE ENCUENTRA EN LA BASE DE DATOS...

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea]

Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Producción Unidad de Estadísticas Unidad de Tecnologías

Más detalles

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO POSTULACIÓN Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) ESTADO Aspirante 05/07/2013 Tabla de Contenido POSTULANTE A DIRECTOR DISTRITAL (ESTADO ASPIRANTE) 3 Modo de acceso al sistema 3 Registro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Julio 2017 EDUCACION CONTINUA Programas INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO PRINCIPAL... 3 3. OBJETIVOS

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Portal BRP-Carrera Docente Portal Sostenedor Carrera Docente Portal Sostenedor Carrera Docente Tabla

Más detalles

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Planificación SubMódulo de Plan Operativo Versión 1.0 Actualizado a Febrero de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Versiones... 4 4. Programación:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL SISTEMA INFORMÁTICO DE VACUNAS Sistema SEVEN / Mesa de Servicios Área de Gobierno Electrónico / Ministerio de Salud Agosto 2017 INDICE 1 Cómo ingresar al Sistema

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO...

TABLA DE CONTENIDO... 1/15 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. Introducción... 3 2. Instalación Aplicación... 4 3. Crear Nueva Cuenta... 5 4. Ingreso a la aplicación... 6 5. Menú opciones de directorio u archivo...

Más detalles

Unidad de Gestión Logística Puerto Valparaíso.

Unidad de Gestión Logística Puerto Valparaíso. Unidad de Gestión Logística Puerto Valparaíso. 3 de Julio de 2014 ACTUALIZACIÓN SILOGPORT Nuevas Funcionalidades Pre- Asignar Unidades de Carga Operación Andenes ZEAL Gestión de despacho ZEAL Modificar

Más detalles

Manual Registro Nacional de Inmunizaciones. Módulo Vacunatorio Internacional

Manual Registro Nacional de Inmunizaciones. Módulo Vacunatorio Internacional Manual Registro Nacional de Inmunizaciones Módulo Vacunatorio Internacional TABLA DE CONTENIDO CONCEPTOS GENERALES DEL MODULO... 3 ACCESO Y USO DEL MÓDULO DE INMUNIZACION VACUNATORIO INTERNACIONAL... 4

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 09-05-2016 ÍNDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE WORKFLOW... 2 2. PÁGINA DE INICIO WORKFLOW...

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso:

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso: Pago de servicios Dentro las soluciones de pago servicios puedes ir a Consulta y búsqueda de empresas en donde puedes consultar y realizar pagos según los servicios que hayas contratado. Utilizando este

Más detalles

Administración. Administración... 1 Perfiles de operadores... 2 Alta... 2 Baja... 3 Modificación... 5

Administración. Administración... 1 Perfiles de operadores... 2 Alta... 2 Baja... 3 Modificación... 5 Administración Administración... 1 Perfiles de operadores... 2 Alta... 2 Baja... 3 Modificación... 5 Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Perfiles

Más detalles

Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado. Módulo Sumarios. Manual de usuario RVE 2.

Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado. Módulo Sumarios. Manual de usuario RVE 2. Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Sumarios... 6 5 Ingreso de Comunicación Inicial... 6 6 Ingreso de Comunicaciones

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Sumarios

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Sumarios Manual de usuario RVE 2.0 Módulo Sumarios 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 6 4 Funcionalidades de Sumarios... 6 5 Ingreso de Comunicación Inicial... 6

Más detalles

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal (Versión 2) 1 Índice 1. Acceso al Sistema de Registro... 3 1.1. Activación de Cuenta... 5 2. Ingreso al Sistema como Productor... 6 2.1. Registro de

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

DESARROLLO ORGANIZACIONAL EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DESARROLLO ORGANIZACIONAL EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO La aplicación Evaluación del Desempeño le permite llevar un adecuado control de las evaluaciones de desempeño realizadas al personal de su empresa. Este

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Fecha: 04/10/2013 Pág. 1 de 20 Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Versión 4.0 Proyecto Uruguay Concursa Oficina Nacional de Servicio Civil Fecha: 04/10/2013 Pág. 2 de 20 1.

Más detalles

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP Indice INTRODUCCION PARTE I CAPÍTULO I. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo registrarse en el? 2. Cómo acceder al? 3. Cómo cambiar contraseña de acceso al? 4. Cómo recuperar contraseña de acceso al? PARTE II

Más detalles

APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO-

APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO- APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA ORGANIZACIÓN Y MÉTODO AÑO 2015

Más detalles

Mensajes Sin Firma. Mensajes Sin Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje sin firma...3 Gestión...7

Mensajes Sin Firma. Mensajes Sin Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje sin firma...3 Gestión...7 Mensajes Sin Firma Mensajes Sin Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje sin firma...3 Gestión...7 Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Operaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS Junio, 2018 Página 2 de 36 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA... 4 2. REGISTRO... 5 2.1 Registro

Más detalles

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros.

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros. ARBITRAJE Descripción breve Descripción de Uso del Registro de Árbitros. DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INSTRUCTIVO APLICACIÓN ARBITAJE 1 Ingresar al sitio web de la Direccion del trabajo:

Más detalles

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos MANUAL DE USO Perfil Solicitante Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos -Medicamentos- Fecha de entrada en vigencia: 19/06/2017 Índice

Más detalles

Manual Administrador. Externo Timbrado FD. Versión

Manual Administrador. Externo Timbrado FD. Versión Manual Administrador Externo Timbrado FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 3 2. PANEL PRINCIPAL (Administración) 4 2.1. PAQUETE DE ASIGNACIÓN ACTUAL 5 2.2. BUSCAR USUARIO

Más detalles

Manual Registro Nacional de Inmunizaciones. Módulo Inmunización BCG

Manual Registro Nacional de Inmunizaciones. Módulo Inmunización BCG Manual Registro Nacional de Inmunizaciones Módulo Inmunización BCG TABLA DE CONTENIDO CONCEPTOS GENERALES DEL MÓDULO... 3 ACCESO Y USO DEL MÓDULO DE INMUNIZACION BCG... 4 CÓMO REGISTRAR UNA VACUNA... 4

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Dirección de Registros Académicos MAYO 2017 Índice Índice... 1 I. Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Conceptos importantes... 2 II. Cómo funciona?... 3

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS... 14 SALIR DE LA APLICACIÓN... 19 ERRORES COMUNES...... 21 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS..... 13 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 17 ERRORES COMUNES....... 19 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

GUÍA DE APOYO SISTEMA

GUÍA DE APOYO SISTEMA GUÍA DE APOYO SISTEMA AGENDA MÉDICA Mantención de Reservas. Confirmación de Horas. Pacientes afectados por horario médico. INTRODUCCIÓN El sistema SEMDA (Servicio Médico y Dental de los Alumnos) es una

Más detalles

Versión 1.4. Manual de usuario

Versión 1.4. Manual de usuario Versión 1.4 Manual de usuario Julio 2013 Índice A. Objetivo... 3 B. Acceso al sistema... 3 C. Menú pedido de insumos... 4 1. Búsqueda de los equipos... 4 2. Actualización de datos:... 6 3. Generación de

Más detalles

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Requisitos Manejo de roles y pago de planilla Administración y creación

Más detalles

Orientaciones de Uso. Versión 1.0. Eje c u t o r. Usuario Ejecutor. En línea

Orientaciones de Uso. Versión 1.0. Eje c u t o r. Usuario Ejecutor. En línea Orientaciones de Uso Versión 1.0 Usuario Ejecutor Eje c u t o r En línea DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA Al iniciar la aplicación, se despliega la página de conexión al sistema, que solicita el nombre de usuario

Más detalles

MANUAL DE USO APLICACIÓN SISTEMA DE VENTAS

MANUAL DE USO APLICACIÓN SISTEMA DE VENTAS Página 1 de 64 MANUAL DE USO Aplicación: SISTEMA DE VENTAS Versión: 3.0 Fecha Versión: 04-10-2013 Elaboró Revisó Aprobó Nombre / cargo Alberto Berrios / Programador Felipe Paredes / Analista de Sistema

Más detalles

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo INTRODUCCIÓN El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario del módulo de Recategorización y Ascenso las funcionalidades y operatividad desarrolladas. I. INGRESO Para ingresar

Más detalles

ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA

ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA I. SECCIONES SALAS Y HORARIOS... 4 II. SECCIONES A OBLIGATORIAS... 11 III. SECCIONES A ELECTIVOS... 14 IV. INSCRIPCIÓN PLANES... 17 V. INSCRIPCIÓN MASIVA

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales Paso a

Más detalles

RUP REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES PERFIL PROVEEDOR

RUP REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES PERFIL PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO RUP REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES PERFIL PROVEEDOR FALABELLA Julio PRAGMA 1.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 Qué es RUP?... 3 2 Cómo comenzar?... 3 3 Ingreso al sistema... 4 3.1 Primera conexión...

Más detalles

Guía de Uso Creación de Usuario Administrador y Jefe de Servicio

Guía de Uso Creación de Usuario Administrador y Jefe de Servicio Guía de Uso Creación de Usuario Administrador y Jefe de Servicio 1 Tabla de Contenido Contenido 1. Introducción... 3 2. Cómo crear un usuario Administrador?... 4 3. Cómo crear y habilitar el atributo Jefe

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 3 Registrar un horario para una o varias semanas.... 9 Registrar varios horarios en un mismo

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

INSTRUCTIVO DOE (Documentación electrónica) Profesora: Yessica Pérez F. Asesor docente Licenciado en Educación. Departamento TIC. Carabineros de chile

INSTRUCTIVO DOE (Documentación electrónica) Profesora: Yessica Pérez F. Asesor docente Licenciado en Educación. Departamento TIC. Carabineros de chile INSTRUCTIVO DOE (Documentación electrónica) Profesora: Yessica Pérez F. Asesor docente Licenciado en Educación Carabineros de chile 2 Índice Contenido Pág. Índice 2 Glosa de términos utilizadas en el instructivo

Más detalles

Dps: Declaración Personal de Salud. 1.- En Bandeja Inicio, marcar Inicio flujo e ingresar a Evaluación Seguro Desgravamen.

Dps: Declaración Personal de Salud. 1.- En Bandeja Inicio, marcar Inicio flujo e ingresar a Evaluación Seguro Desgravamen. Como ingresar una DPS Dps: Declaración Personal de Salud. 1.- En Bandeja Inicio, marcar Inicio flujo e ingresar a Evaluación Seguro Desgravamen. 1 Como ingresar una DPS 2.- Agregar Rut de cliente y seleccionar

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE ATENCIONES SOCIALES

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE ATENCIONES SOCIALES MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE ATENCIONES SOCIALES 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN... 3 1.1 Diagrama General... 3 1.2 Descripción del Sistema...

Más detalles

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTION SISTEMAS INFORMACION SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS Abril 2017 Contenido Introducción...

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN ACADÉMICA I. CONFIGURACIÓN DE NOTAS POR ASIGNATURAS... 4 II. CREAR TIPO DE RECURSO... 6 III. TIPOS DE ELECTIVOS... 8 IV. CREAR MALLA OBLIGATORIOS... 10 V. CREAR MALLA ELECTIVOS...

Más detalles

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Instructivo para completar formularios electrónicos

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Instructivo para completar formularios electrónicos Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio Instructivo para completar formularios electrónicos 1 Índice de contenido 1. Ingreso al sistema...3 2. Registro como

Más detalles

Cotizador de Servicios de Enseñanza de Capacitación (COSEC) del CONALEP

Cotizador de Servicios de Enseñanza de Capacitación (COSEC) del CONALEP Cotizador de Servicios de Enseñanza de Capacitación (COSEC) del CONALEP Espacio disponible en la web para que los interesados (Empresas, Instituciones o Público en general) en capacitarse, estén en posibilidad

Más detalles

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Contenido 1. Administración de Calendario... 3 1.1. Consultar Informe de Calendario... 4 1.2. Gestionar Calendario Centro... 6 2. Desarrollo

Más detalles

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Servicio de Garantía de Alquileres SIGGA Guía para Usuarios Fecha Última Actualización: 9/02/2012 Versión: 2.0 Los casos de ejemplos utilizados en este Manual llevan datos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL ESTADO

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL ESTADO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MANUAL GUIA INSTITUCIONAL DOE UUYUYY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL ESTADO DIPRENA El Manual del Usuario es la ayuda dirigida a todos los usuarios de esta

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo. Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo.   Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Usuario Administrador Externo www.fel.mx Índice 1. Ingreso al sistema...3 2. Panel Principal (Administración)...4 2.1 Paquete de Administrador en Uso...5 2.2 Buscar Usuario...5

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO MANUAL DE OPERACIÓN INSTALACIÓN APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO

Más detalles

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Acudiente 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO DEL ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN Noviembre 2014 Versión 3.0 Recinto Muelle S/N Lirquén Teléfono 2406112 lirquen@puertolirquen.cl 1. ACCESO AL SISTEMA La forma de acceder al

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles