CGI en VEJA 27 de marzo, CUBIERTA Clinton a Veja "El futuro pertenece a los que practican la cooperación"

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CGI en VEJA 27 de marzo, 2013. CUBIERTA Clinton a Veja "El futuro pertenece a los que practican la cooperación""

Transcripción

1 CUBIERTA Clinton a Veja "El futuro pertenece a los que practican la cooperación" "En cualquier momento y en cualquier país, la política es el lugar de los que practican la división, pero el futuro pertenece a los que practican la cooperación". LA ESTRATEGIA ES UNIR FUERZAS Hace ocho años, Clinton fundó la Clinton Global Initiative, que promueve reuniones anuales entre los gobiernos, el sector privado y las ONG. En esta entrevista con VEJA, explica por qué cree que la unión entre los tres sectores es la mejor manera de hacer frente a temas como la desigualdad social y la degradación del medio ambiente. LA VISIÓN MUNDIAL DE CLINTON El ex presidente de los Estados Unidos predica que la cooperación triunfará sobre rivalidades políticas, económicas y étnicas, en la resolución de los problemas globales. Cuando salió de la presidencia de los Estados Unidos en 2001, después de ocho años de gobierno, y se mudó a una casa en las afueras de Nueva York, Bill Clinton bromeó con un grupo de periodistas: "Ahora soy como la mayoría de los estadounidenses. Me despierto, echo un vistazo a los periódicos y desayuno". Aunque esto era cierto cuanto a la vida cotidiana de la familia, los años posteriores Clinton dedicó a hacer lo que los anteriores presidentes suelen hacer viajar por el mundo dando charlas sobre los temas más relevantes en el ruedo internacional. El gran salto de Clinton fue la fundación en 2005 de la Clinton Global Initiative, una ONG con alcance internacional que se dedica a la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos globales, desde la desigualdad económica al cambio climático, desde la reconstrucción de las regiones devastadas por catástrofes naturales a la obesidad infantil. Esta organización practica un modelo filantrópico que sólo es posible gracias al carisma de Clinton y la red de apoyo que construyó durante sus años de gobierno cual dejó con un índice de aprobación extraordinario de 65%. A diferencia de otras entidades filantrópicas notables, como la Fundación Bill y Melinda Gates, la Clinton Global Initiative no distribuye dinero. Su estrategia es la siguiente: cada año en septiembre,

2 Clinton acoge una reunión en Nueva York convocando líderes mundiales, ejecutivos, CEOs de las principales empresas, y personalidades de los más diversos sectores. Después de discutir las mejores soluciones a los temas de la agenda, los participantes se comprometen a invertir fondos o conocimiento para resolverlos. Clinton considera que sólo mediante la cooperación entre gobiernos, ONGs y el sector privado será posible abordar los desafíos más urgentes del mundo. En sus ocho años de existencia, la Clinton Global Initiative ha reunido a 150 jefes de Estado, 20 ganadores Premio Nobel, cientos de ejecutivos, CEOs y jefes de ONG, así como famosos incluyendo Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Mick Jagger dispuestos a abrir sus bóvedas al beneficio de las causas que apoyan. Las donaciones que comprometen los jefes de Estado, empresas o particulares son aplicadas directamente a los proyectos. Las reuniones organizadas por Clinton ya han llevado a la creación de compromisos de inversión en proyectos de caridad en 180 países. Cuando estén totalmente implementados, estos proyectos serán valorados a los 73 mil millones de dólares. Los proyectos nacidos en las reuniones de CGI ya han beneficiado 400 millones de personas. Muchas otras vidas deberían beneficiar indirectamente de una de las prioridades de la ONG el mejoramiento de las condiciones ambientales en las ciudades más grandes del mundo. Un ejemplo notable de esto fue la remodelación del edificio Empire State, uno de los monumentos emblemáticos de Nueva York, inaugurado en En 2009, la Clinton Climate Initiative y sus socios iniciaron un importante proyecto para modernizar el edificio Empire State, que hizo que el aislamiento térmico del edificio, de ventanas de doble panel y de paneles de cristales, cuatro veces más eficaz. También se modernizaron el control del calor y el sistema del ascensor. Esta reconversión redujo el consumo de energía del edificio por 38%, lo que significa una reducción de 4,4 millones de dólares al año en facturas de energía. Además, la prevención de 105,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 15 años. Esto es el equivalente a la contaminación causada por automóviles en un año. En el frente de la ayuda hacia las poblaciones más pobres, la de ONG Clinton tiene vastas operaciones en países como Haití, donde se fundó una rama especial de la organización que recaudó 16,4 millones de dólares para la asistencia inmediata a las víctimas del terremoto. Después, invirtió 1,25 millones de dólares para subsidiar los estudios de niños. "Al unir fuerzas, tenemos más poder que nunca para construir un mundo de valores y oportunidades compartidas", dice Clinton. Las acciones de la ONG del ex presidente demuestran que esa teoría ha funcionado en la práctica.

3 Cómo ve Ud. el papel de los ciudadanos frente a los desafíos planteados por el siglo 21? CGI en VEJA Estamos viviendo un momento sin precedente en la historia en cuanto a la interdependencia de las naciones. Hoy en día, la riqueza y el talento cruzan las fronteras rápidamente, en una red internacional enorme, pero lo mismo ocurre con las fuerzas negativas. La crisis financiera que se inició en los Estados Unidos y se extendió por el mundo ha demostrado que se entrelazan las condiciones sociales y económicas de las naciones. Ya no podemos ignorar lo que sucede en otros países. La buena noticia es que tenemos más poder que nunca para construir un mundo de valores y oportunidades compartidos, pero, para lograr el éxito en el siglo 21, los tres sectores de la sociedad gobierno, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales (las ONG) deben trabajar juntos. Esto es válido para los países ricos, como los Estados Unidos, para los pobres, como Haití, y para ésos que experimentan un rápido desarrollo, como Brasil. Y el papel de las ONG grupos de ciudadanos que trabajan juntos para el bien común es cada vez más relevante. Los Estados Unidos siempre han tenido instituciones no gubernamentales fuertes. Uno de los fundadores del país, Benjamin Franklin, creó en 1736 lo que podría considerarse la primera ONG en la historia, el Departamento de Bomberos de Filadelfia, que era compuesta exclusivamente por voluntarios. No había otra alternativa en aquella época porque los impuestos recaudados por el ayuntamiento no eran suficientes para mantener un cuerpo de bomberos y ninguna empresa privada se beneficiaría de tal proyecto. Las ONG son instituciones únicas: porque están formadas por ciudadanos, ellas no dependen de los mensajes políticos y por lo tanto tienen más libertad para experimentar con nuevas ideas. A diferencia de las empresas privadas, no es necesario que obtengan beneficios para satisfacer a los accionistas. Deben ser responsables y gestionar sus presupuestos con cuidado, pero si algo no funciona, pueden cambiar más fácilmente de curso y probar una nueva estrategia. Por lo tanto, las ONG tienen hoy un papel más relevante que nunca. Qué hace que algunas personas sean más propensas a ser voluntarios y donar su tiempo y dinero que otras? He pensado mucho en esto. Me parece que la gente da por una combinación de factores, basado en lo que piensan sobre el mundo y sobre sí mismos. Algunas personas dan porque creen que este gesto es más satisfactorio y gratificante que gastar más dinero en bienes materiales y más tiempo en actividades recreativas o en el trabajo. Otros dan porque se sienten moralmente obligados a hacerlo, con el apoyo de convicciones éticas o religiosas. Y hay gente que da por qué alguien que conocen y respetan les pidió que lo hagan, o porque creen que, al dar, ofrecerán un mundo mejor para nuestros hijos.

4 Las razones opuestas explican por qué las personas se niegan a dar. Muchos no creen que su donación puede hacer una gran diferencia, ya sea porque no pueden dar mucho o porque están convencidos de que el esfuerzo para cambiar la vida de los demás es inútil. No se sienten moralmente obligados a dar y tal vez nadie les ha pedido que lo haga. Y ellos creen que van a poder disfrutar de la vida mejor si ahorran su dinero y su tiempo para sí mismos y sus familias. Muchas personas se ven envueltos en la vida cotidiana y no saben cómo donar su tiempo y dinero de manera eficaz. En ese caso, no dan, a pesar de que les hace sentirse frustrados. La tecnología está haciendo maravillas para resolver este tipo de situación. Ella no sólo hace que sea más fácil dar, pero también transforma un gran número de pequeñas donaciones en una importante donación. Cuando el tsunami arrasó el sudeste asiático, la gente alrededor del mundo donó miles de millones de dólares, en gran parte a través de la Internet. Últimamente, donar una pequeña cantidad fija de dinero a través de un mensaje de texto hizo este proceso aún más sencillo. Es lo que sucedió después del terremoto que azotó a Haití hace tres años. La decisión de donar su tiempo y dinero es personal, pero cuanto más los ciudadanos tratan de hacer una diferencia, cuanto más nos acercamos a resolver nuestros grandes desafíos. Le daría algún consejo a los brasileños con respecto a la forma de abordar el siglo 21? En primer lugar, me encanta Brasil. He visitado el país diez veces ya, y en diciembre vamos a celebrar en Río de Janeiro la primera conferencia de la Clinton Global Initiative en América Latina. El año pasado, tuve el placer de hablar en la Universidad de Fortaleza, en el estado de Ceará, y me convencí todavía más que el pueblo brasileño tiene la idea exacta de cómo crear un mundo de oportunidades y responsabilidad compartida. Digo esto porque, en esta última década, Brasil fue uno de los pocos países que tuvo al mismo tiempo una tasa de crecimiento sólida y una reducción de la pobreza y la desigualdad social. Eso no sucedió en los Estados Unidos, donde, durante el mismo tiempo, el 90% de los beneficios económicos beneficiaron el 10% de la población. De los 90%, 43% fue al 1% de la población, y la pobreza aumentó en el país. Una de las principales razones por las que Brasil siguió creciendo durante la reciente crisis económica se debe a su lucha contra el problema de la desigualdad. Les daré otro ejemplo. Cuando estaba en Manaus para el Foro Mundial de Sostenibilidad en 2011, habían ejecutivos de las compañías eléctricas y las grandes petroleras, entre otros, así como los políticos del Partido Verde y otros grupos ambientales, además de representantes de las tribus indígenas y los grupos que defienden la los bosques. Al contrario de lo que ocurriría en los Estados Unidos, donde en un

5 evento como este todo el mundo estaría recaudando fondos para producir comerciales de televisión atacándose entre sí, los participantes del Foro de Manaus estaban reunidos alrededor de las mesas con calma, hablando con respeto, porque ellos sabían que no habían respuestas fáciles. Ellos entendieron que para construir un país con prosperidad y responsabilidad compartida, tendrían que afrontar juntos los problemas difíciles y encontrar nuevas formas de cooperación mutua. Mi consejo, por lo tanto, es continuar en este camino: mantener a todos en la mesa empresarios, ciudadanos y el gobierno, encontrando formas creativas de trabajar juntos. Es bueno recordar que en cualquier momento en cualquier país, la política es el lugar de los que practican la división, pero el futuro pertenece a los que practican la cooperación.

Paquete de prensa para la Cumbre del Desarrollo Sostenible 2015: El momento de la acción global para las personas y el planeta PREGUNTAS FRECUENTES

Paquete de prensa para la Cumbre del Desarrollo Sostenible 2015: El momento de la acción global para las personas y el planeta PREGUNTAS FRECUENTES Paquete de prensa para la Cumbre del Desarrollo Sostenible 2015: El momento de la acción global para las personas y el planeta PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el desarrollo sostenible? Se ha definido el desarrollo

Más detalles

QUE HAY QUE SABER SOBRE LA DIABETES:

QUE HAY QUE SABER SOBRE LA DIABETES: Llamada mundial a la acción contra la diabetes Informe sobre el Post-2015 Federación Internacional de Diabetes La ausencia de la diabetes y las ENT en los Objetivos de Desarrollo del Milenio fue un gran

Más detalles

La región es la que más rápido y mejor ha salido de la crisis

La región es la que más rápido y mejor ha salido de la crisis 06-11-2011 ENTREVISTA AL EX PRESIDENTE URUGUAYO TABARÉ VÁZQUEZ La región es la que más rápido y mejor ha salido de la crisis El ex presidente uruguayo dijo que esto es porque los gobiernos de América del

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Entendemos La Responsabilidad Social Corporativacomo la estrategiapor la que adquirimos un compromiso social, aplicando, de forma sistemática,

Más detalles

La atención primaria a la salud y su importancia en los determinantes sociales en salud

La atención primaria a la salud y su importancia en los determinantes sociales en salud Conferencias magistrales La atención primaria a la salud y su importancia en los determinantes sociales en salud Jacques Girard/Philippe Lamy* Panorama socioeconómico de la región en comparación con el

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

Los países ricos deben ayudar a resolver la pobreza

Los países ricos deben ayudar a resolver la pobreza Ana Angarita Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Bolivia (UNFPA) Los países ricos deben ayudar a resolver la pobreza La pobreza extrema caerá por primera vez este año para alcanzar

Más detalles

La Posición de México y el Mundo frente al Calentamiento Global

La Posición de México y el Mundo frente al Calentamiento Global La Posición de México y el Mundo frente al Rodrigo Labarthe Álvarez Entre el 5 y el 8 de junio se llevó a cabo la Cumbre del G-8 que tenía como uno de sus temas centrales la discusión sobre las medidas

Más detalles

Microsoft América Latina 2012 Reporte de Ciudadanía Corporativa

Microsoft América Latina 2012 Reporte de Ciudadanía Corporativa Microsoft América Latina 2012 Reporte de Ciudadanía Corporativa Impacto Real para una América Latina Mejor. Microsoft siempre ha creído que la tecnología crea oportunidades para que las personas y organizaciones

Más detalles

www.operandofundamentales.com

www.operandofundamentales.com Steve Siebold, autor de Como los Ricos Piensan, paso cerca de treinta años entrevistando a millonarios alrededor del mundo para saber que es lo que los separa de las demás personas. Realmente tiene poco

Más detalles

MEJORANDO LA EVIDENCIA SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE SANEAMIENTO SOBRE SALUD Y CAMBIO COMUNITARIO

MEJORANDO LA EVIDENCIA SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE SANEAMIENTO SOBRE SALUD Y CAMBIO COMUNITARIO entrevista INVESTIGACIÓN entrevista i dra. maría laura alzúa MEJORANDO LA EVIDENCIA SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE SANEAMIENTO SOBRE SALUD Y CAMBIO COMUNITARIO LA DRA. MARÍA LAURA ALZÚA,

Más detalles

MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR

MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR MOTIVACION MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR Jimmy Armijos Facilitador La Motivación Impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS?

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? 0 QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? "El ahorro consiste en poner cuidado y escrúpulo al gastar los medios de que se dispone. No es una virtud y no requiere destreza ni talento Kant. Desde

Más detalles

LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Gracias por darme la posibilidad de participar en este congreso y desempeñar un papel activo en este panel. Me presentaré brevemente. Me llamo

Más detalles

LA ETICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Gracias por su amable invitación para hablar en esta importante Conferencia.

LA ETICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Gracias por su amable invitación para hablar en esta importante Conferencia. SEMINARIO INTERNACIONAL CAPITAL SOCIAL,ÉTICA Y DESARROLLO: LOS DESAFIOS DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA CARACAS, 26 DE JUNIO DEL 2003 LA ETICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL JANNIK LINDBAEK Gracias

Más detalles

para la sociedad, como ha sido tan efectivamente comunicado por Lord Nicholas Stern, a quién vamos a escuchar en un momento.

para la sociedad, como ha sido tan efectivamente comunicado por Lord Nicholas Stern, a quién vamos a escuchar en un momento. Dr. Mario J. Molina Muchas gracias. Damas y caballeros, quisiera agradecer al Consejo Asesor Alemán sobre el Cambio Global por darme la oportunidad de participar hoy en este foro sobre la prosperidad de

Más detalles

Buenos Días. Gracias por asistir a nuestro anuncio tan importante esta tarde.

Buenos Días. Gracias por asistir a nuestro anuncio tan importante esta tarde. Buenos Días. Gracias por asistir a nuestro anuncio tan importante esta tarde. Yo soy Manny Diaz, el alcalde de Miami y presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos. También me acompaña

Más detalles

Mi Mundo: una encuesta global para los ciudadanos del mundo

Mi Mundo: una encuesta global para los ciudadanos del mundo Mi Mundo: una encuesta global para los ciudadanos del mundo La Organización de Naciones Unidas y sus asociados se han unido para poner en marcha una encuesta global innovadora, conocida como Mi Mundo (MY

Más detalles

Sudamérica sustentable: Empecemos!

Sudamérica sustentable: Empecemos! Sudamérica sustentable: Empecemos! Nicolás Benielli, Instituto Balseiro Una asociación verdadera entre los gobiernos, el sector privado y la comunidad internacional alberga una gran promesa Introducción

Más detalles

Hispanohablantes. 2012 Todos los derechos reservados. Solamente para uso de IBO. No debe utilizarse con prospectos.

Hispanohablantes. 2012 Todos los derechos reservados. Solamente para uso de IBO. No debe utilizarse con prospectos. Hispanohablantes INTRODUCCIÓN Arma a los IBO con las mejores respuestas a las preguntas más difíciles. ~ Frank Luntz Los prospectos, clientes, miembros de familia y amigos pueden hacer preguntas difíciles

Más detalles

PALABRAS DE LA LIC. LUCIA CHANDECK ADMINISTRADORA GENERAL DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE

PALABRAS DE LA LIC. LUCIA CHANDECK ADMINISTRADORA GENERAL DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE PALABRAS DE LA LIC. LUCIA CHANDECK ADMINISTRADORA GENERAL DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE REUNIÓN INTER-SESIONAL DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE SOBRE EL PROGRAMA MARCO A DIEZ ANOS SOBRE

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. 22 de Diciembre de 2014 (v9)

DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. 22 de Diciembre de 2014 (v9) DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 22 de Diciembre de 2014 (v9) SALUDO - Señor Rector; - Señor Presidente de la Comunidad Cántabra; - Señor Alcalde; - Autoridades

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo. El Negocio de Redes de Mercadeo Es un Activo, no un Trabajo Por Robert Kiyosaki Algunas veces me preguntan Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo? La

Más detalles

Consumers International Recomendaciones en relación a Río+20

Consumers International Recomendaciones en relación a Río+20 Consumers International Recomendaciones en relación a Río+20 OCTUBRE 2011 Consumers International (CI), federación mundial de grupos de consumidores que trabaja junto a sus organizaciones miembros, actúa

Más detalles

Políticas públicas para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio en América Latina

Políticas públicas para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio en América Latina Conferencias Medwave. Año X, No. 8, Agosto-Septiembre 2010. Open Access, Creative Commons. Políticas públicas para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio en América Latina Expositor: Enrique

Más detalles

Juntos. somos más. fuertes. #ISOfocus_107 32

Juntos. somos más. fuertes. #ISOfocus_107 32 Juntos somos más fuertes #ISOfocus_107 32 A veces la más épica de las divisiones ocurre cuando trabajamos juntos para hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Las organizaciones internacionales representan

Más detalles

VENEZUELA:Gobierno del Pueblo, por el pueblo y para el pueblo

VENEZUELA:Gobierno del Pueblo, por el pueblo y para el pueblo VNZULA:Gobierno del Pueblo, por el pueblo y para el pueblo 1 n Venezuela es común escuchar que no existen buenos o malos gobiernos, lo que hay es precios del petróleo altos o bajos Sin embargo, esta frase

Más detalles

AUTOCRÍTICA VS. PROSPERIDAD 1. EJERCICIO PARA DESCUBRIR, LOS PATRONES DE CREENCIAS QUE NOS CONDICIONAN

AUTOCRÍTICA VS. PROSPERIDAD 1. EJERCICIO PARA DESCUBRIR, LOS PATRONES DE CREENCIAS QUE NOS CONDICIONAN AUTOCRÍTICA VS. PROSPERIDAD 1. EJERCICIO PARA DESCUBRIR, LOS PATRONES DE CREENCIAS QUE NOS CONDICIONAN Instrucciones: Este ejercicio lo puedes hacer solo o acompañado. Si estas solo, sigue las instrucciones

Más detalles

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales)

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) I. Prefacio Los requisitos siguientes concretan las expectativas

Más detalles

LA POBREZA MUNDIAL: LOS ERRORES DEL NOBEL DE ECONOMÍA. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas.

LA POBREZA MUNDIAL: LOS ERRORES DEL NOBEL DE ECONOMÍA. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. LA POBREZA MUNDIAL: LOS ERRORES DEL NOBEL DE ECONOMÍA Vicenç Navarro Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y ex Catedrático de Economía. Universidad de Barcelona

Más detalles

SEGUNDA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS Sede de la ONU, Nueva York, 7-9 Setiembre de 2005 Organizado por la Unión Interpariamentaria

SEGUNDA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS Sede de la ONU, Nueva York, 7-9 Setiembre de 2005 Organizado por la Unión Interpariamentaria 1- SEGUNDA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS Sede de la ONU, Nueva York, 7-9 Setiembre de 2005 Organizado por la Unión Interpariamentaria RESOLUCIÓN ADOPTADA POR CONSENSO Reducción de la

Más detalles

Aalborg+10 Inspiración para el Futuro

Aalborg+10 Inspiración para el Futuro Aalborg+10 Inspiración para el Futuro NUESTRA VISIÓN COMUN Nosotros los Gobiernos Locales Europeos unidos en la Campaña Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, reunidos en la Conferencia Aalborg +10,

Más detalles

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola Conferencia La innovación, clave para aumentar la productividad agrícola Antonio Carlos Guimaraes, Presidente Junta

Más detalles

Escuelas Changemaker Ashoka

Escuelas Changemaker Ashoka Escuelas Changemaker Ashoka CRECE EN UN TE MUNDO CAMBIAN EMPATIA CREATIVIDA D LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO TODOS LOS NINOS Y NINAS PODEMOS SER CHANGEMAKERS ASHOKA: TODOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO Ashoka

Más detalles

TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO EDUCATIVO

TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO EDUCATIVO TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO EDUCATIVO GUILLERMO KELLEY* E n efecto, como ya se dice constantemente, vivimos en una sociedad de la información, en donde la revolución en las telecomunicaciones ha abierto muchísimas

Más detalles

Implementando los Acuerdos de Cancún: El papel de América Latina para avanzar contra el cambio climático Madrid, 15 febrero 2011

Implementando los Acuerdos de Cancún: El papel de América Latina para avanzar contra el cambio climático Madrid, 15 febrero 2011 CHECK AGAINST DELIVERY Implementando los Acuerdos de Cancún: El papel de América Latina para avanzar contra el cambio climático Madrid, 15 febrero 2011 Discurso de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva

Más detalles

DISCURSO DE APERTURA DE LA REUNIÓN INAGURAL DEL FORO LAC SOBRE POLÍTICA TRIBUTARIA (INICIATIVA FISCAL LAC-OCDE)

DISCURSO DE APERTURA DE LA REUNIÓN INAGURAL DEL FORO LAC SOBRE POLÍTICA TRIBUTARIA (INICIATIVA FISCAL LAC-OCDE) EL ROL DEL SISTEMA TRIBUTARIO EN LA REDUCCIÓN DE LA INEQUIDAD Y LA PROMOCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL DISCURSO DE APERTURA DE LA REUNIÓN INAGURAL DEL FORO LAC SOBRE POLÍTICA TRIBUTARIA (INICIATIVA FISCAL

Más detalles

POBREZA, ECONOMÍA Y ADMINISTRACION

POBREZA, ECONOMÍA Y ADMINISTRACION POBREZA, ECONOMÍA Y ADMINISTRACION Entrevista al Padre Giovanni Mazzali, Ecónomo General de la Sociedad Salesiana 63 Mario Muñoz Arévalo * Como parte del proceso de educación continua y orientación social,

Más detalles

Mensaje de la Directora General

Mensaje de la Directora General Mensaje de la Directora General Para: Miembros de la UICN CC: Comités Nacionales y Regionales de la UICN; Consejeros de la UICN; Directora General; Director General Adjunto; Directores Regionales; Puntos

Más detalles

Comentarios: Conferencia Internacional de Formación Profesional - San Sebastián

Comentarios: Conferencia Internacional de Formación Profesional - San Sebastián Comentarios: Conferencia Internacional de Formación Profesional - San Sebastián Buenos días. Me llamo Dawn Rivers Baker y soy el fundador y Presidente del Consejo de Microbusiness Research Institute, una

Más detalles

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales.

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Una que tiene que ver con las historias del tío conejo, que las conocemos en toda

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Usted acaba de comenzar el proceso de descubrir sus dones espirituales. Mientras se ponga a reflexionar sobre los dones que usted pueda llegar a identificar

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE REDES SOCIALES PARA REDUCIR LA DEMANDA DE DROGAS Y DESARROLLAR UNA POLÍTICA EFECTIVA

CONSTRUCCIÓN DE REDES SOCIALES PARA REDUCIR LA DEMANDA DE DROGAS Y DESARROLLAR UNA POLÍTICA EFECTIVA CONSTRUCCIÓN DE REDES SOCIALES PARA REDUCIR LA DEMANDA DE DROGAS Y DESARROLLAR UNA POLÍTICA EFECTIVA Calvina L. Fay Directora Ejecutiva Fundación América Libre de Drogas www.dfaf.org Por qué necesitamos

Más detalles

Distinguido Director Nacional de Estadística, señor Pablo Tactuk

Distinguido Director Nacional de Estadística, señor Pablo Tactuk Distinguido Director Nacional de Estadística, señor Pablo Tactuk Representantes de los países miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas Delegadas y Delegados de los países

Más detalles

Halcón Memoria. Como jugar:

Halcón Memoria. Como jugar: Halcón Memoria Como jugar: 1. Corta alrededor del borde rojo de la hoja, pega las dos caras juntas, corta a lo largo de las líneas blancas para crear las cartas. 2. Pon todas las cartas con los símbolos

Más detalles

LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LUIS LÓPEZ DE MEDINA Alcoa Recibido: 6 noviembre 2002 Aceptado: 25 noviembre 2002 1. CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL EN PROGRESO Durante muchos miles

Más detalles

Panel 1: Educación en el siglo XXI

Panel 1: Educación en el siglo XXI Panel 1: Educación en el siglo XXI Oradores: Antonio Battro, Chief Education Officer, One Laptop per Child. Jaime Vargas, Especialista Principal de Educación, BID. Jason Beech, Director de Escuela de Educación,

Más detalles

La ciudad debe crear incentivos para atraer a empresarios e innovadores jóvenes e incluirlos en un diálogo abierto

La ciudad debe crear incentivos para atraer a empresarios e innovadores jóvenes e incluirlos en un diálogo abierto La ciudad debe crear incentivos para atraer a empresarios e innovadores jóvenes e incluirlos en un diálogo abierto Lic. Alejandro MAza Director Yo propongo/ Open Intelligence Entrevista del 19-09-2014

Más detalles

Jean Louis Salager. Tecnología y Desarrollo: Una relación posible en Venezuela?

Jean Louis Salager. Tecnología y Desarrollo: Una relación posible en Venezuela? Jean Louis Salager Debo comenzar diciendo que tengo una cierta relación con el Parque Tecnológico porque en los últimos años nosotros logramos aquí producir, gracias a una cooperación con esta organización,

Más detalles

La organización familiar

La organización familiar Instrucción sobre el Hogar y la Familia La organización familiar 8 "...ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos nosotros ser perfeccionados sin nuestros muertos" (D. y C. 128:15).

Más detalles

El Top Ten : las 10 excusas más utilizadas por las empresas para no pagar un Salario Digno:

El Top Ten : las 10 excusas más utilizadas por las empresas para no pagar un Salario Digno: El Top Ten : las 10 excusas más utilizadas por las empresas para no pagar un Salario Digno: Excusa nº 1: No es posible pagar un Salario Digno porque no hay consenso sobre cómo se calcula Desde el punto

Más detalles

Al referirnos a la Responsabilidad Social

Al referirnos a la Responsabilidad Social RESPONSABILIDAD SOCIAL La Responsabilidad Social Corporativa y el Sector Financiero Español Actualmente, la mayoría de las grandes empresas españolas están inmersas en programas de responsabilidad social

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Diálogo estructurado sobre la financiación de los resultados del Plan Estratégico del UNICEF, 2014-2017

Diálogo estructurado sobre la financiación de los resultados del Plan Estratégico del UNICEF, 2014-2017 27 de julio de 2015 Original: Inglés Para obtener información Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Junta Ejecutiva Segundo período ordinario de sesiones de 2015 8 a 10 de septiembre de 2015 Tema

Más detalles

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR SUS DERECHOS LEGALES Para ser y permanecer habilitado para recibir los beneficios del seguro de desempleo (UI en inglés),

Más detalles

PANEL 1. Para ello, Allikay, nuestra protagonista en esta historia, nos acompañará en el viaje. Es promotora de salud en su comunidad

PANEL 1. Para ello, Allikay, nuestra protagonista en esta historia, nos acompañará en el viaje. Es promotora de salud en su comunidad PANEL 1 Qué es la salud? Existe el derecho a estar sano? La salud es mucho más que ausencia de enfermedades o tener acceso a la atención médica; es un derecho fundamental que toca todos los aspectos de

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

Analizando la crisis financiera en la perspectiva de la respuesta

Analizando la crisis financiera en la perspectiva de la respuesta La oportunidad de los negocios inclusivos MUHAMMAD YUNUS Premio Nobel de la Paz Analizando la crisis financiera en la perspectiva de la respuesta social, se puede decir que éste es un momento de grandes

Más detalles

Ciudades con MÁS VALORES

Ciudades con MÁS VALORES Ciudades con MÁS VALORES Marzo de 2015 Los pueblos y ciudades que SOÑAMOS Vivimos en España muchas crisis superpuestas: ambiental, social, económica, de confianza en las instituciones Pero, desde nuestro

Más detalles

México, D.F. a 23 de agosto de 2010.

México, D.F. a 23 de agosto de 2010. México, D.F. a 23 de agosto de 2010. Diputado Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto. Mario Molina-Pasquel Henríquez, Premio Nobel de Química en 1995. Conferencia de prensa concedida

Más detalles

Intervención del presidente de la Junta en la inauguración del 53 Congreso de la Unión Internacional de Abogados

Intervención del presidente de la Junta en la inauguración del 53 Congreso de la Unión Internacional de Abogados Andalucía, 27 de octubre de 2009 Intervención del presidente de la Junta en la inauguración del 53 Congreso de la Unión Internacional de Abogados Todos los días, si mantenemos la atención que, como seres

Más detalles

AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA ES TAREA DE TODOS

AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA ES TAREA DE TODOS AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA ES TAREA DE TODOS 2 Tomado de: Ministerio del Poder Popular para el Ambiente www.minamb.gob.ve Sabia usted que ahorrar energía eléctrica es una iniciativa internacional? Hasta

Más detalles

Economía Verde. Elementos de carácter general que pueden ser utilizados por los Ministros y Jefes de Delegación para el Intercambio sobre

Economía Verde. Elementos de carácter general que pueden ser utilizados por los Ministros y Jefes de Delegación para el Intercambio sobre Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Oficina Regional para América Latina y el Caribe UNITED NATIONS ENVIRONMENT PROGRAMME PROGRAMME DES NATIONS UNIES POUR L ENVIRONNEMENT XVII Reunión

Más detalles

Capacitación y educación post-secundaria

Capacitación y educación post-secundaria Capacitación y educación post-secundaria Ideas importantes: Capacitación y educación post-secundaria Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Ley de Estadounidenses con Discapacidades Ajustes razonables

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

Documento de resultados finales: Resumen del Presidente sobre la segunda sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres

Documento de resultados finales: Resumen del Presidente sobre la segunda sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres Documento de resultados finales: Resumen del Presidente sobre la segunda sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres Este resumen incluye la evaluación del Presidente sobre

Más detalles

El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*)

El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*) El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*) Por Marta Bekerman (*) El presente resumen es parte de la exposición brindada por la Mgter. Marta Bekerman, el 13 de noviembre. La misma

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

RED MEXICANA DE ACCIÓN FRENTE AL LIBRE COMERCIO (RMALC) PAGO DE LA DEUDA CLIMÁTICA

RED MEXICANA DE ACCIÓN FRENTE AL LIBRE COMERCIO (RMALC) PAGO DE LA DEUDA CLIMÁTICA RED MEXICANA DE ACCIÓN FRENTE AL LIBRE COMERCIO (RMALC) PAGO DE LA DEUDA CLIMÁTICA DECLARACIÓN DE LOS JEFES DE ESTADO DE BOLIVIA, CUBA, DOMINICA, HONDURAS, NICARAGUA Y VENEZUELA (DECLARACIÓN DE CUMANÁ)

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

La reducción de la pobreza es uno de los

La reducción de la pobreza es uno de los La Importancia de los Programas de Micro Crédito en Desarrollo Sustentable La reducción de la pobreza es uno de los objetivos principales de los países en desarrollo y de las agencias de asistencia internacional.

Más detalles

Soy libre. Soy libre aunque no quiera

Soy libre. Soy libre aunque no quiera México, Distrito Federal a 16 de Septiembre del 2011. Melissa Rojas S.de Cima Soy libre Soy libre aunque no quiera La libertad viene incluida en el ser humano, es parte del paquete. Es la liga entre las

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.6/2015/NGO/262 Consejo Económico y Social Distr. general 4 de enero de 2015 Español Original: francés Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer 59º período de sesiones

Más detalles

estrategia feminista para movilizar recursos

estrategia feminista para movilizar recursos Construcción de una estrategia feminista para movilizar recursos Objetivos de esta sesión Compartir algunos principios-guía p y consejos útiles para pensar e implementar una estrategia de movilización

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA

DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA Para tener una idea de cuan importante es dentro del ramo la reserva vamos a poner los números que muestran la producción anual de los años

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, FINES Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE Recomendaciones para elaborar proyectos Fundación Pluralismo y Convivencia Manual de buenas prácticas en la ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Embargado hasta : 27 de septiembre de 2013-3:01 p.m. EDT / 2:01 p.m. CDT

Embargado hasta : 27 de septiembre de 2013-3:01 p.m. EDT / 2:01 p.m. CDT Embargado hasta : 27 de septiembre de 2013-3:01 p.m. EDT / 2:01 p.m. CDT Para mayor información póngase en contacto con : Public Religion Research Institute: Tom Fazzini, tom@westendstrategyteam.com, (202)

Más detalles

1 EL PROYECTO. Proyecto Opere. www.life-opere.org. Newsletter nº 1. Julio 2014 ASPECTOS DE INTERÉS

1 EL PROYECTO. Proyecto Opere. www.life-opere.org. Newsletter nº 1. Julio 2014 ASPECTOS DE INTERÉS Proyecto Opere ASPECTOS DE INTERÉS Programa Life + Política de Gobernanza y Medioambiente Presupuesto total: 1.190.479 Euro Duración del proyecto: 42 meses Julio 2013-Diciembre 2016 SOCIOS Universidad

Más detalles

Cómo piensan los que logran bajar de peso?

Cómo piensan los que logran bajar de peso? Cómo piensan los que logran bajar de peso? Qué pensaban ANTES Intentaban engañarse a sí mismos El monitoreo personal de lo que como no me ayudará a bajar de peso, hábitos alimenticios son lo suficientemente

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Transcripción del vídeo de la entrevista con el Sr. Alcalá sobre La Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Transcripción del vídeo de la entrevista con el Sr. Alcalá sobre La Obra Social y Cultural de Ibercaja. Transcripción del vídeo de la entrevista con el Sr. Alcalá sobre La Obra Social y Cultural de Ibercaja. Eh soy Román Alcalá, eh director de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Soy economista, llevo

Más detalles

Por qué el de Paulson es un mal plan

Por qué el de Paulson es un mal plan Por qué el de Paulson es un mal plan En el mercado estadounidense se han vendido como buenas deudas que no lo eran. Y todo el mundo ha jugado por encima de sus posibilidades. El plan recién aprobado no

Más detalles

TOMA LA PALABRA EN NACIONES UNIDAS.

TOMA LA PALABRA EN NACIONES UNIDAS. Sigue MYWorld2015 en TOMA LA PALABRA EN NACIONES UNIDAS. Desde Naciones Unidas, queremos conocer tu opinión. Responde a nuestra encuesta y dinos el mundo que tú quieres. Entra en www.mimundo2015.org Sigue

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL CERTAMEN "ABRE TUS OJOS A UN MUNDO SIN DROGAS" 3 DE MAYO DE 1989

Más detalles

Actuemos! La ONU y la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP 20

Actuemos! La ONU y la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP 20 Actuemos! La ONU y la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP 20 Lima, Perú 2014 La ONU ante el cambio climático El objetivo de la ONU ante el cambio climático consiste en promover un desarrollo humano,

Más detalles

Tiempo de Oportunidades? Dónde están las Oportunidades?

Tiempo de Oportunidades? Dónde están las Oportunidades? Tiempo de Oportunidades? Dónde están las Oportunidades? Francisco Quintal Sin duda estos son tiempos difíciles. La pregunta cabe: también son tiempos de oportunidad? Retos que parecen inalcanzables. Los

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS Fernando Pardo, enxeñeiro de Telecomunicacións Después del paso de la televisión hasta este mundo digital y de la radio nos encontramos con que ya tenemos

Más detalles

Recursos y bases de datos sobre mujeres, paz y seguridad

Recursos y bases de datos sobre mujeres, paz y seguridad Recursos y bases de datos sobre mujeres, paz y seguridad Enero 2010 Be a hero for a better world http://www.betterworldheroes.com/ El sitio Web del Proyecto Sé un héroe por un mundo mejor, contiene un

Más detalles

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo?

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? 1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? GERARDO LACOUTURE Probablemente, la frase trabajo en equipo sea una de las más utilizadas al momento de pensar en cuáles son los factores que nos

Más detalles

La visión de Elliott Masie respecto al desarrollo del e-learning en Latinoamérica

La visión de Elliott Masie respecto al desarrollo del e-learning en Latinoamérica La visión de Elliott Masie respecto al desarrollo del e-learning en Latinoamérica Entrevista a Elliott Masie Fundador de The Masie Center El líder del Masie Center y del e-learning Consortium comparte

Más detalles

LA EMPRESA QUE VIENE Responsabilidad y acción social en la empresa del futuro

LA EMPRESA QUE VIENE Responsabilidad y acción social en la empresa del futuro LA EMPRESA QUE VIENE Responsabilidad y acción social en la empresa del futuro Cuando hablamos de una empresa socialmente responsable nos referimos ni más ni menos que a un nuevo concepto de empresa. El

Más detalles

ANÁLISIS DE LA CRISIS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Nilufer Cagatay, Profesora de Economía, Universidad de Utah

ANÁLISIS DE LA CRISIS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Nilufer Cagatay, Profesora de Economía, Universidad de Utah MESA 1: EXPOSITORA: ANÁLISIS DE LA CRISIS: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Nilufer Cagatay, Profesora de Economía, Universidad de Utah PONENCIA: Análisis comparativo de la crisis

Más detalles

ELIMINAR LA DEFORESTACIÓN TROPICAL DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS

ELIMINAR LA DEFORESTACIÓN TROPICAL DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS ELIMINAR LA DEFORESTACIÓN TROPICAL DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS Gran parte de los productos agrícolas comercializados a nivel mundial se han convertido en accesorios indispensables en

Más detalles