REGLAMENTO SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD DEUDORES 1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD DEUDORES. Se entiende por solidaridad deudores:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD DEUDORES 1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD DEUDORES. Se entiende por solidaridad deudores:"

Transcripción

1 SOLIDARIDAD DEUDORES 1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD DEUDORES Se entiende por solidaridad deudores: 1.1. La cancelación total por parte de la Cooperativa de los saldos vigentes de préstamos y de los saldos vigentes de intereses a cargo del deudor a causa de su fallecimiento o a causa de ser declarado legalmente bajo incapacidad total y permanente La cancelación parcial por parte de la Cooperativa de los saldos vigentes de préstamos y de los saldos vigentes de intereses a cargo del deudor a causa de ser declarado legalmente bajo incapacidad parcial y permanente. El valor de la cancelación parcial será el producto de aplicar sobre el total de préstamo(s) e intereses, el porcentaje de incapacidad que sea declarado legalmente La cancelación total por parte de la Cooperativa de los saldos de préstamos, de los saldos de intereses y honorarios del abogado a cargo del deudor a causa de su fallecimiento o a causa de ser declarado legalmente bajo incapacidad total y permanente, cuando el crédito se encuentre en cobro jurídico La cancelación parcial por parte de la Cooperativa de los saldos de préstamos, de los saldos de intereses y honorarios del abogado, a cargo del deudor a causa de ser declarado legalmente bajo incapacidad parcial y permanente. El valor de la cancelación parcial será el producto de aplicar sobre el total de préstamo(s) e intereses el porcentaje de incapacidad que sea declarado legalmente, cuando el crédito se encuentre en cobro jurídico. Los saldos de préstamos en mora y los intereses corrientes y moratorios causados y no pagados y los honorarios de abogado a la fecha de fallecimiento del deudor o a la fecha de ser declarado legalmente bajo incapacidad total y permanente o a la fecha de ser declarado bajo incapacidad parcial y permanente, serán descontados del valor de cualquier otro beneficio que pudiese tener el deudor en la Cooperativa bien como asociado o bien como ahorrador, así como del saldo de sus aportes y/o ahorros. Si quedase un saldo en mora sin cubrir, también se cargará a la solidaridad deudores. Parágrafo: Previo a la suscripción de los préstamos, los solicitantes que, por razones de edad o de cualquier tipo de enfermedad preexistente, no sean sujetos de la Solidaridad Deudores firmarán constancia escrita en tal sentido para todos los efectos legales a que haya lugar, constancia que también deberán firmar los codeudores.

2 2. MONTO MÁXIMO DE LA SOLIDARIDAD DEUDORES El monto máximo de esta solidaridad será el equivalente a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes en Colombia, aproximado a la unidad de mil inmediatamente superior. 3. CONDICIONES PARA SER SUJETO DE LA SOLIDARIDAD DEUDORES Un asociado será sujeto de esta solidaridad si cumple las siguientes condiciones: 3.1. Que el deudor no hubiese firmado constancia o documento de exclusión del beneficio de Solidaridad Deudores y que el(los) saldo(s) vigente(s) de préstamo(s) y el(los) saldo(s) vigente(s) de intereses que se pretenda(n) cancelar total o parcialmente con esta Solidaridad, corresponda(n) al(a los) préstamo(s) suscrito(s) por el deudor antes de que éste haya cumplido setenta y cuatro (74) años de edad Presente la reclamación dentro de los ciento ochenta (180) días calendario siguientes a la fecha del fallecimiento o de la declaratoria de incapacidad total o permanente del deudor Haber contribuido al Fondo de Solidaridad al momento de la suscripción del préstamo en el porcentaje establecido por la Cooperativa sobre el monto de dicho préstamo, contribución que no es reembolsable. Durante el estudio de la reclamación, la Cooperativa podrá exigir a quien reclama cualquier clase de documentos que, a su juicio, se requiera para decidir sobre ella. El reclamante de la solidaridad dispondrá de treinta (30) días solares para suministrar los documentos solicitados. Transcurrido este término, se perderá el derecho a esta solidaridad. 4. NEGACIÓN DE LA SOLIDARIDAD DEUDORES La Cooperativa podrá negar la solidaridad cuando la muerte o incapacidad permanente del deudor fuese la resultante directa o indirecta de cualquiera de los siguientes eventos: 4.1. Suicidio, tentativa de suicidio, o lesión intencionalmente causada así mismo, ya sea en estado de cordura o demencia Guerra civil o internacional, motines, huelgas, movimientos subversivos o en general conmociones de cualquier clase Lesiones o muerte causada intencionalmente por otra persona, con excepción de las derivadas del hurto callejero, las cuales estarán cubiertas.

3 4.4. Accidentes que sufra el asociado a consecuencia de cualquier clase de participación en aviación, salvo que viaje como pasajero de una línea comercial legalmente establecida y autorizada para transporte regular de pasajeros Los accidentes causados por violación por parte del asociado de cualquier norma legal Encontrarse el asociado bajo la influencia de bebidas embriagantes o de sustancias que por su propia naturaleza produzcan dependencia física o psíquica, a menos que el asociado no se haya colocado voluntariamente en el mencionado estado Incapacidad Permanente o Enfermedad mental o cualquier enfermedad grave preexistente a la fecha de suscripción del (de los) préstamo(s) (por ejemplo, Cáncer, Diabetes, SIDA o VIH, Hepatitis, Encefalitis, Sífilis, Epoc, Hipertensión Arterial, Leucemia, Epilepsia, Trombosis, Problemas de Tiroides, Drogadicción, Alcoholismo, Tabaquismo, Enfermedades cerebrovasculares, Enfermedades cardiovasculares, Enfermedades renales, Enfermedades congénitas, Enfermedades osteoarticulares o musculares, Enfermedades Neurológicas, Enfermedades pulmonares, Enfermedades gastrointestinales, infecciones bacteriales) Las infecciones producidas por picaduras de insectos, tales como malaria, tifo, fiebre amarilla Participación en competencias de velocidad Los accidentes sufridos por el asociado durante intervenciones quirúrgicas o como consecuencia de ello o los causados por tratamientos médicos de rayos X, choques eléctricos, etc Participación voluntaria en cualquier riña Cirugías o intervenciones quirúrgicas para fines estéticos o los que se deriven de éstos. 5. TÉRMINO PARA LAS RECLAMACIONES POR SOLIDARIDAD Todas las solidaridades contempladas en este reglamento, con excepción de la solidaridad deudores, deberán ser reclamadas dentro de los sesenta (60) días solares siguientes a la fecha del hecho que la generó. Después de este término, los beneficiarios perderán el derecho a ellas.

4 6. FORMATOS Y DOCUMENTOS PARA LA RECLAMACIÓN Los beneficiarios o interesados presentarán las reclamaciones por solidaridad en los formatos establecidos por la Cooperativa y anexarán los documentos que en su momento ésta exija. Todas las constancias o certificaciones que se requieran para el trámite de las diferentes clases de auxilio solo tendrán validez si son expedidas por la autoridad competente, a juicio de la Cooperativa. Durante el estudio de la reclamación por solidaridad la Cooperativa podrá exigir al beneficiario o interesado cualquier clase de documentos que, a su juicio, se requiera para decidir sobre ella. El reclamante de la solidaridad dispondrá de treinta (30) días solares para suministrar los documentos solicitados; transcurrido este término sin presentar los documentos exigidos, perderá el derecho a esta solidaridad. 7. TÉRMINO PARA EL PAGO DE LAS SOLIDARIDADES La Cooperativa dispondrá de treinta (30) días solares para estudiar una reclamación por solidaridad, contados a partir de la fecha en que el beneficiario o interesado le hace entrega formal de la documentación requerida o, si es del caso, de la documentación adicional que la entidad requiera; cumplido este plazo aprobará o negará la reclamación. 8. RECLAMACIONES MASIVAS Si como resultado de un mismo evento o causa se presentasen masivamente (más de ciento veinte casos, sumando todos los tipos de solidaridad) muertes y/o desmembraciones y/o calamidades domésticas y/o hospitalizaciones de asociados y/o muertes de familiares de asociados y/o muertes de deudores y/o incapacidades totales o permanentes de deudores, la Cooperativa podrá reducir el valor del auxilio a otorgar en cada caso, en aras de garantizar que el fondo de solidaridad no afecte su saldo por este evento o causa en más de un cincuenta por ciento (50%). 9. REVOCACIÓN Las solidaridades económicas contempladas en este Reglamento son beneficios que responden a la liberalidad de la Cooperativa en aras de estimular al asociado. En consecuencia, la institución, por razones financieras, administrativas, de mercadeo o legales podrá revocar total o parcialmente estos beneficios informando de ello a los interesados, a través de su cartelera y boletines internos, pero se garantizará la Solidaridad Deudores para aquellos que sobre sus préstamos vigentes hubieren hecho su contribución al Fondo de Solidaridad y las otras formas de solidaridad cuyo hecho generador se hubiese presentado dentro de los Sesenta (60) días solares anteriores a la fecha de la modificación o revocación total o parcial de los beneficios establecidos.

5 10. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN La Cooperativa informará a los asociados sobre la adecuada ejecución de los recursos del fondo de solidaridad mediante respuestas oportunas y precisas a requerimientos directos de éstos, informes permanentes en los medios de comunicación institucional e informes a la asamblea general de delegados. 11. APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN Corresponde a la gerencia de la Cooperativa la aplicación e interpretación de las normas contempladas en este reglamento e, independientemente de éstas, ejercer facultad discrecional de aprobación de los auxilios por solidaridad, dentro de criterios de conveniencia para los asociados y para la entidad. Este reglamento fue aprobado por el Consejo de Administración, en su sesión del 20 de abril del año JOAQUÍN ELCEARIO ROJAS CASTAÑO AICARDO QUINTERO CASTAÑO Presidente Secretario

1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD POR MUERTE DE FAMILIAR

1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD POR MUERTE DE FAMILIAR SOLIDARIDAD POR MUERTE DE FAMILIAR 1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD POR MUERTE DE FAMILIAR Solidaridad por muerte de familiar es un auxilio económico que otorgará la Cooperativa en caso de fallecimiento de

Más detalles

1. DEFINICIÓN SOLIDARIDAD POR CALAMIDAD DOMÉSTICA

1. DEFINICIÓN SOLIDARIDAD POR CALAMIDAD DOMÉSTICA SOLIDARIDAD CALAMIDAD DOMÉSTICA 1. DEFINICIÓN SOLIDARIDAD POR CALAMIDAD DOMÉSTICA Solidaridad por calamidad doméstica es un auxilio monetario que la Cooperativa otorga al asociado, a causa de tal circunstancia.

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA SALARIO SEGURO CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA SALARIO SEGURO CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES NIT. 860.009.174-4 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA SALARIO SEGURO CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES 1. AMPAROS 1.1. AMPARO BÁSICO DE VIDA 1.1.1 COBERTURA

Más detalles

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS CLAUSULA PRIMERA: Para el desarrollo

Más detalles

Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

PÓLIZA VIDA GRUPO. OBJETIVO Resarcir la pérdida económica sufrida por los beneficiarios en caso de muerte de los empleados y asociados a SANDERCOOP.

PÓLIZA VIDA GRUPO. OBJETIVO Resarcir la pérdida económica sufrida por los beneficiarios en caso de muerte de los empleados y asociados a SANDERCOOP. PÓLIZA VIDA GRUPO OBJETIVO Resarcir la pérdida económica sufrida por los beneficiarios en caso de muerte de los empleados y asociados a SANDERCOOP. Póliza colectiva de vida. Cubre de acuerdo al valor asegurado

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA EDUCATIVA SEGURA CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA EDUCATIVA SEGURA CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES NIT. 860.009.174-4 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA EDUCATIVA SEGURA CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES 1. AMPAROS 1.1. AMPARO BÁSICO DE VIDA 1.1.1 COBERTURA

Más detalles

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGUROS VIDA GRUPO OBLIGATORIO EMPLEADOS

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGUROS VIDA GRUPO OBLIGATORIO EMPLEADOS ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGUROS VIDA GRUPO OBLIGATORIO EMPLEADOS 1. OBJETO DEL SEGURO Amparar a todos los funcionarios de Bancoldex

Más detalles

ACUERDO No.003 DE 2.006

ACUERDO No.003 DE 2.006 ACUERDO No.003 DE 2.006 POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL "AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A 30 DIAS " DE LA COOPERATIVA DE LOS PROFESIONALES COASMEDAS" El Consejo de Administración, en uso de sus facultades

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA PLAN FUTURO SEGURO

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA PLAN FUTURO SEGURO NIT. 860.009.174-4 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA PLAN FUTURO SEGURO CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES 1. AMPAROS 1.1. AMPARO BÁSICO DE VIDA 1.1.1 COBERTURA. EL AMPARO BÁSICO

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA PLAN FLEXIVIDA CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA PLAN FLEXIVIDA CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES NIT. 860.009.174-4 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA PLAN FLEXIVIDA CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES 1. AMPAROS 1.1. AMPARO BÁSICO DE VIDA 1.1.1 COBERTURA EL AMPARO BÁSICO QUE

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

PROYECTO DE REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES PROYECTO DE REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: La Caja de Ahorro y Préstamo de los Profesores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (CAPUPB), concederá

Más detalles

LEY 776 de 2.002. El Congreso de Colombia DECRETA:

LEY 776 de 2.002. El Congreso de Colombia DECRETA: LEY 776 de 2.002 (Diciembre 17) por la cual se dictan normas sobre la organización, administración y prestaciones del Sistema General de Riesgos Profesionales. El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo

Más detalles

Quiénes participan en un contrato de seguro?

Quiénes participan en un contrato de seguro? Preguntas Frecuentes Qué es un Seguro de Personas? Es un Seguro sobre la vida humana (seguro de vida) - Es aquel en el que el pago por el asegurador de la cantidad estipulada en el contrato se hace dependiendo

Más detalles

PÓLIZA ESTUDIANTIL DE ACCIDENTES PERSONALES

PÓLIZA ESTUDIANTIL DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA ESTUDIANTIL DE ACCIDENTES PERSONALES ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A. NIT. 860.027.404-1 AMPARO Salvo las exclusiones que se indican más adelante, el presente seguro cubre al alumno asegurado la muerte

Más detalles

Genios en Cumplimiento y Protección

Genios en Cumplimiento y Protección NIT. 860.009.174-4 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA ENTERA PLAN SIEMPRE VIDA CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES 1. AMPAROS 1.1. AMPARO BÁSICO DE VIDA 1.1.1 COBERTURA EL AMPARO

Más detalles

AMPARO ADICIONAL DE INDEMNIZACION ADICIONAL POR MUERTE ACCIDENTAL Y BENEFICIOS POR DESMEMBRACIÓN. Condiciones Generales

AMPARO ADICIONAL DE INDEMNIZACION ADICIONAL POR MUERTE ACCIDENTAL Y BENEFICIOS POR DESMEMBRACIÓN. Condiciones Generales AMPARO ADICIONAL DE INDEMNIZACION ADICIONAL POR MUERTE ACCIDENTAL Y BENEFICIOS POR DESMEMBRACIÓN Condiciones Generales, que en adelante se denominará RSA, en consideración a las declaraciones contenidas

Más detalles

ACUERDO No.003-2014 REGLAMENTO DE CREDITO DE COODESS

ACUERDO No.003-2014 REGLAMENTO DE CREDITO DE COODESS ACUERDO No.003-2014 REGLAMENTO DE CREDITO DE COODESS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Empleados de la Seguridad Social de Caldas COODESS, en uso de sus atribuciones legales (artículo 35

Más detalles

Características, condiciones y procedimientos aplicables al Seguro de vida de Refinancia emitido por Seguros Colpatria S.A.

Características, condiciones y procedimientos aplicables al Seguro de vida de Refinancia emitido por Seguros Colpatria S.A. Características, condiciones y procedimientos aplicables al Seguro de vida de Refinancia emitido por Seguros Con el Seguro de Vida Grupo de Colpatria su acuerdo de pago con Refinancia está protegido ante:

Más detalles

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen?

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen? EL SEGURO DE DESGRAVAMEN Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro cuya finalidad es pagar, ante la circunstancia del fallecimiento del asegurado-, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema

Más detalles

PÓLIZA DE VIDA GRUPO SEGURO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE VIDA GRUPO SEGURO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE VIDA GRUPO SEGURO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES 1. AMPAROS LA EQUIDAD SEGUROS DE VIDA ORGANISMO COOPERATIVO, QUE EN ADELANTE SE LLAMARÁ LA EQUIDAD, SE OBLIGA A PAGAR AL TOMADOR EL VALOR

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos

Más detalles

AMPARO RENTA DIARIA POR HOSPITALIZACIÓN

AMPARO RENTA DIARIA POR HOSPITALIZACIÓN AMPARO RENTA DIARIA POR HOSPITALIZACIÓN El presente amparo de Renta Diaria por hospitalización, hace parte integrante de la póliza de Accidentes Personales, siempre y cuando se haya incluido en el cuadro

Más detalles

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL.

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009 Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. CONSIDERANDO 1.- Que la XLIII, Asamblea General Ordinaria de Delegados

Más detalles

SEGUROS SOBRE PRÉSTAMOS. PÓLIZA No. ,

SEGUROS SOBRE PRÉSTAMOS. PÓLIZA No. <Poliza>, SEGUROS SOBRE PRÉSTAMOS PÓLIZA No. , Equidad, Compañía de Seguros S.A. emite esta Póliza en atención a la solicitud presentada por , con domicilio en Tegucigalpa, que en adelante se denominará

Más detalles

PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES JUVENILES PROTECCIÓN IDEAL - UNIVERSIDADES

PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES JUVENILES PROTECCIÓN IDEAL - UNIVERSIDADES TOMADOR: PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES No VIGENCIA: DESDE LAS 00:00 HORAS DEL HASTA LAS 00:00 HORAS DEL Por convenio entre las partes, LA PREVISORA S.A. Compañía de Seguros que en adelante se llamará

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTECCION POR FALLECIMIENTO

REGLAMENTO DE PROTECCION POR FALLECIMIENTO COOPERATIVA DE AHORRO Y PRESTAMO CAJA POPULAR ATEMAJAC, S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V. REGLAMENTO DE PROTECCION POR FALLECIMIENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento es de

Más detalles

SEGURO DE VIDA TRADICIONAL COLECTIVA FLEXIBLE COBERTURA DE MUERTE, DESMEMBRAMIENTO O PÉRDIDA DE LA VISTA POR CAUSA ACCIDENTAL

SEGURO DE VIDA TRADICIONAL COLECTIVA FLEXIBLE COBERTURA DE MUERTE, DESMEMBRAMIENTO O PÉRDIDA DE LA VISTA POR CAUSA ACCIDENTAL Esta cobertura es adicional al seguro colectivo de vida suscrito por el Tomador del seguro y se agrega al total de asegurados de la póliza colectiva. Se regirá por las siguientes condiciones. CLAUSULA

Más detalles

SEGURO DE VIDA RURAL 2011

SEGURO DE VIDA RURAL 2011 SEGURO DE VIDA RURAL 2011 I. RIESGO CUBIERTO: El Saldo del préstamo que tenga a la fecha el Productor Agropecuario con una entidad financiera o acreedora (banco, cooperativa o financiera), por MUERTE NATURAL

Más detalles

PÓLIZA DE GRUPO DE ACCIDENTES PERSONALES

PÓLIZA DE GRUPO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA DE GRUPO DE ACCIDENTES PERSONALES CONDICIONES GENERALES Compañía de Seguros Bolívar S.A., en adelante LA COMPAÑIA, en consideración a las declaraciones consignadas en el momento de contratar el

Más detalles

PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES A PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES A PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO TOMADOR: PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES A PASAJEROS No VIGENCIA: DESDE LAS 00:00 HORAS DEL HASTA LAS 00:00 HORAS DEL Por convenio entre las partes, LA PREVISORA S.A. Compañía de Seguros que en adelante

Más detalles

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07)

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07) NORMATIVIDAD VIGENTE 1. INCAPACIDADES POR ENFERMEDAD GENERAL 1.1 Para acceder a las prestaciones económicas generadas por incapacidad por enfermedad general, los trabajadores dependientes e independientes

Más detalles

POLIZA DE SEGURO EXEQUIAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICUARES Registro-SFC-09//04/2012-1425-P-30-3001- V 2.1_06 2015

POLIZA DE SEGURO EXEQUIAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICUARES Registro-SFC-09//04/2012-1425-P-30-3001- V 2.1_06 2015 LAS SIGUIENTES CONDICIONES COMPLEMENTAN Y/O MODIFICAN EN LO QUE SEA DIFERENTE A LAS CONDICIONES GENERALES DE LA FORMA CON REGISTRO ANTE LA SFC N. 16/01/2012-1425-P-30-30EX-V2.1_06 2015 SECCION I AMPARO

Más detalles

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 03/05/2011-1329-P-12-E-RCETPEX-032 CONDICIONES GENERALES

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA ARTÍCULO 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD 1. DEFINICIÓN: El Fondo de Solidaridad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Berlín INVERCOOB, se ha constituido para servir de apoyo económico en la solución de las

Más detalles

ALGUNOS ASPECTOS JURISPRUDENCIALES EN MATERIA PENSIONAL: AUXILIO FUNERARIO, PENSIÓN DE INVALIDEZ Y MESADA 13 Y 14.

ALGUNOS ASPECTOS JURISPRUDENCIALES EN MATERIA PENSIONAL: AUXILIO FUNERARIO, PENSIÓN DE INVALIDEZ Y MESADA 13 Y 14. ALGUNOS ASPECTOS JURISPRUDENCIALES EN MATERIA PENSIONAL: AUXILIO FUNERARIO, PENSIÓN DE INVALIDEZ Y MESADA 13 Y 14. Por: Ángela María Bedoya Murillo -Abogada Gerencia de Asuntos Legales Suramericana S.A.-

Más detalles

CONDICIÓN PRIMERA - DEFINICIÓN DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE.

CONDICIÓN PRIMERA - DEFINICIÓN DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE. ANEXO DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE COMO SUMA ADICIONAL PÓLIZA A LA QUE ACCEDE VIVA LA VIDA FAMILIA CONDICIONES GENERALES Por convenio entre BOLÍVAR y LOS TOMADORES O LOS ASEGURADOS, este anexo hace

Más detalles

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA El Consejo de Administración y La Gerencia considerando: Que es función primordial para COOPUNIDOS mantener a nuestros Asociados informados sobre

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES TOMADOR: PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES No. VIGENCIA: DESDE LAS 00:00 HORAS DEL HASTA LAS 00:00 HORAS DEL Por convenio entre las partes, LA PREVISORA S.A. Compañía de Seguros que en adelante

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO Y PROCEDIMIENTO DEL AUTO- SEGURO DE VIDA DEL CIMEQH

REGLAMENTO INTERNO Y PROCEDIMIENTO DEL AUTO- SEGURO DE VIDA DEL CIMEQH REGLAMENTO INTERNO Y PROCEDIMIENTO DEL AUTO- SEGURO DE VIDA DEL CIMEQH ARTICULO # 1. El presente reglamento constituye el conjunto de disposiciones que regularan el auto-seguro de vida por el Colegio de

Más detalles

CRÉDITO LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL DEUDOR HIPOTECARIO DE VIVIENDA

CRÉDITO LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL DEUDOR HIPOTECARIO DE VIVIENDA CRÉDITO LEY ESPECIAL DE PROTECCIÓN AL DEUDOR HIPOTECARIO DE VIVIENDA Normas Generales 1. Los Operadores Financieros deberán regirse por el presente Instructivo, a los efectos de cumplir con el otorgamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO

REGLAMENTO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO REGLAMENTO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO Artículo 1. El Plazo Fijo es un depósito que sólo puede retirarse una vez cumplido el plazo previamente establecido. Artículo 2. Este servicio tiene como objetivo general

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUN 73

SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUN 73 SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUN 73 Este seguro cubre accidentes i únicamente, que puedan ocurrir en cualquier parte del territorio nacional y fuera del mismo, durante las

Más detalles

VIDA EFICAZ PESOS. Requisitos generales para acceder a cada uno de los productos. REQUISITOS PARA COTIZAR:

VIDA EFICAZ PESOS. Requisitos generales para acceder a cada uno de los productos. REQUISITOS PARA COTIZAR: VIDA EFICAZ PESOS Requisitos generales para acceder a cada uno de los productos. REQUISITOS PARA COTIZAR: Actividad del asegurado Fecha de Nacimiento o Edad (en caso de que el cliente cumpla años cerca,

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" REGLAMENTO DE PRESTAMOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" REGLAMENTO DE PRESTAMOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La Caja de Ahorro y Préstamo de

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

PROTECCIÓN VIDA SEGUROS DE PENSIONES SURAMERICANA PLAN VOLUNTARIO DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA

PROTECCIÓN VIDA SEGUROS DE PENSIONES SURAMERICANA PLAN VOLUNTARIO DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA PROTECCIÓN VIDA SEGUROS DE PENSIONES SURAMERICANA F-02-95-032 1 PÓLIZA COLECTIVA FONDOS DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INVALIDEZ VOLUNTARIOS A continuación se transcriben, para información del Tomador, Asegurado

Más detalles

REGLAMENTO DE LA RESERVA DE BIENESTAR SOCIAL

REGLAMENTO DE LA RESERVA DE BIENESTAR SOCIAL 1 de 9 GLOSARIO Desastre Natural: Consecuencia de incendio, rayo, terremotos, inundación por agua o lodo, huracán, erupciones volcánicas, desprendimientos de tierra, que afecten la vivienda que habita

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO 1. Que en primer término se parte de las políticas generales que competen

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I. OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES

REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I. OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA EL FONDO DE EMPLEADOS PAVCO FEPAVCO Versión 2. CAPITULO I OBJETIVOS, POLÍTICAS, REQUISITOS y OBLIGACIONES ARTÍCULO 1 OBJETIVOS DEL SERVICIO DE CRÉDITO. El Fondo de Empleados

Más detalles

PÓLIZA DE VIDA GRUPO CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA: AMPARO BÁSICO DE VIDA.

PÓLIZA DE VIDA GRUPO CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA: AMPARO BÁSICO DE VIDA. PÓLIZA DE VIDA GRUPO CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA: AMPARO BÁSICO DE VIDA. QBE SEGUROS S.A., CON BASE EN LAS DECLARACIONES CONTENIDAS EN LA SOLICITUD DE SEGURO PRESENTADA POR EL TOMADOR, LAS

Más detalles

CONDICIONES SOLICITADAS

CONDICIONES SOLICITADAS CONDICIONES SOLICITADAS Seguro de vida grupo deudores asociados a créditos con garantía hipotecaria. Tipo de seguro: La aseguradora elegida expedirá una póliza de vida grupo deudores, para cada uno de

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

TABLA DE COBERTURAS. Ámbito de Cobertura COBERTURA ÚNICA

TABLA DE COBERTURAS. Ámbito de Cobertura COBERTURA ÚNICA TABLA DE COBERTURAS Ámbito de Cobertura COBERTURA ÚNICA Con sujeción a las demás condiciones establecidas en la póliza, entre ellas las exclusiones, restricciones y límites que resultaren aplicables, este

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL FONDO DE AYUDA MUTUA

REGLAMENTO GENERAL DEL FONDO DE AYUDA MUTUA REGLAMENTO GENERAL DEL FONDO DE AYUDA MUTUA PROPOSITO Y ALCANCE El propósito de la reglamentación del Fondo de Ayuda Mutua es guiar a la administración en el logro de un adecuado servicio a los asociados

Más detalles

COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION

COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION COOPERATIVA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS Y BEBIDAS COOINDEGABO REGLAMENTO DE AHORRO INTRODUCCION El presente documento contiene la reglamentación de ahorro para la COOPERATIVA

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

VIDA GRUPO TRADICIONAL

VIDA GRUPO TRADICIONAL VIDA GRUPO TRADICIONAL Requisitos generales para acceder a cada uno de los productos. REQUISITOS PARA COTIZAR Razón social del tomador Actividad del tomador Modalidad del seguro (contributivo o no contributivo)

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE Global Seguros de Vida S. A., quien en adelante se denominará Global Seguros para todos los efectos del actual contrato,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ESPECIALES PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS NUEVOS O USADOS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ESPECIALES PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS NUEVOS O USADOS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ESPECIALES PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS NUEVOS O USADOS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: La Caja de Ahorros y Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio del Poder

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014)

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014) FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO ACUERDO 0072 (Junio 2014) Por medio del cual se establecen y reglamentan los servicios de Ahorro y Aportes de FEBATCO La Junta Directiva del Fondo de Empleados

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código CAD 2 98 008

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código CAD 2 98 008 CLAUSULA DE MUERTE ACCIDENTAL Y DESMEMBRAMIENTO, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON VALORES GARANTIZADOS, CODIGO POL 2 98 001 Y POLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SIN VALORES GARANTIZADOS,

Más detalles

ACCIDENTES PERSONALES ESTUDIANTILES

ACCIDENTES PERSONALES ESTUDIANTILES ACCIDENTES PERSONALES ESTUDIANTILES CONDICION COBERTURA BÁSICA (OBLIGATORIA) LIMITE ASEGURADO Seguro de Vida: Muerte por cualquier causa, incluyendo Homicidio y Suicidio desde el inicio de la póliza. 3.000.000

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

Póliza de Seguro de Huespedes de Hoteles

Póliza de Seguro de Huespedes de Hoteles Póliza de Seguro de Huespedes de Hoteles Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com REGLAMENTO DE PRESTAMOS 1 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA MUTUAL DEL ABOGADO DE EL SALVADOR, CAMUDASAL, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado establece un

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

EXCLUSIONES COBERTURAS VIDA Y ADICIONALES

EXCLUSIONES COBERTURAS VIDA Y ADICIONALES EXCLUSIONES COBERTURAS VIDA Y ADICIONALES COBERTURA VIDA POL 2 2013 09 39 Este contrato de seguro no cubre el riesgo de muerte cuando el fallecimiento del asegurado se produzca a consecuencia de algunas

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA

REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA REGLAMENTO DE CREDITO PARA LA VIVIENDA 1 FINALIDAD DE LOS CRÉDITOS 1.1 Es un servicio Social-Económico proporcionando recursos financieros para la adquisición y/o construcción de vivienda para los socios

Más detalles

INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI

INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI (Circulares 3321 Superintendencia de s y 1758 Superintendencia de Valores y Seguros)

Más detalles

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO LIBERTY VIDA PESOS PLUS POLIZA DE SEGURO DE VIDA CON AHORRO Y PARTICIPACION DE UTILIDADES TEMPORAL PAGO UNICO CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES POLIZA DE SEGURO CONTRA RIESGOS CUBIERTOS ASEGURADORA DEL SUR C. A. PÓLIZA DE SEGURO CONTRA POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES: Cubre los accidentes que puedan ocurrirle al Asegurado, tanto en el ejercicio

Más detalles

ANEXO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA A LA CUAL ACCEDE _ VIVA LA VIDA FAMILIA 01/05/2012-1407-A-37-VI-0000000000510 CONDICIONES GENERALES

ANEXO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA A LA CUAL ACCEDE _ VIVA LA VIDA FAMILIA 01/05/2012-1407-A-37-VI-0000000000510 CONDICIONES GENERALES ANEXO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA A LA CUAL ACCEDE _ VIVA LA VIDA FAMILIA 01/05/2012-1407-A-37-VI-0000000000510 CONDICIONES GENERALES COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A. que en el presente anexo se llamará

Más detalles

ANEXO No. 01 CONTRATACION MINIMA CUANTIA DOCUMENTO DE ESTUDIOS PREVIOS MCU 102-2012

ANEXO No. 01 CONTRATACION MINIMA CUANTIA DOCUMENTO DE ESTUDIOS PREVIOS MCU 102-2012 ANEXO No. 01 CONTRATACION MINIMA CUANTIA DOCUMENTO DE ESTUDIOS PREVIOS MCU 102-2012 1. OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, está interesado en CONTRATAR

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

MEB Management Services, Inc. Núm. de Póliza: 141016

MEB Management Services, Inc. Núm. de Póliza: 141016 y por Muerte y Desmembramiento Accidental Term Life Insurance and AD&D Coverage Highlights MEB Management Services, Inc. Núm. de Póliza: 141016 Lea cuidadosamente la siguiente descripción acerca de su

Más detalles

REGLAMENTO SOLIDARIDAD

REGLAMENTO SOLIDARIDAD REGLAMENTO SOLIDARIDAD 1. SOLIDARIDAD CON ASOCIADOS 1.1 SOLIDARIDAD AHORROS 1.1.1 DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD AHORROS Solidaridad ahorros es el auxilio monetario que la Cooperativa otorgará al beneficiario

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROCESO DE COBRANZA DE CARTERA COOPICBF

REGLAMENTO DEL PROCESO DE COBRANZA DE CARTERA COOPICBF ACUERDO No. 230 de 2011 REGLAMENTO DEL PROCESO DE COBRANZA DE CARTERA COOPICBF EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR COOPICBF, en uso de sus atribuciones

Más detalles

SEGURO VIDA GRUPO. Para el Seguro de Vida Grupo no deudores: Esta cobertura se otorga sin exclusiones.

SEGURO VIDA GRUPO. Para el Seguro de Vida Grupo no deudores: Esta cobertura se otorga sin exclusiones. SEGURO VIDA GRUPO Aseguradora de Vida Colseguros S.A. (en adelante la Compañía ) en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Vida Grupo. a) Las

Más detalles

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización INFORMACION IMPORTANTE PARA CREDITOS NUEVOS Inscripciones Apertura Cierre Publicación Resultados 6 Noviembre/2012 18 Enero/2013 25 Enero/2013 PASOS Ingresar a www.icetex.gov.co Ubicar la modalidad de crédito

Más detalles

Seguro de Vida Grupo

Seguro de Vida Grupo Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales 1. CONTRATO.- Esta póliza, la solicitud, los certificados individuales, el registro de asegurados correspondiente

Más detalles

PRESTACIONES ECONOMICAS A PERSONAL DE BASE

PRESTACIONES ECONOMICAS A PERSONAL DE BASE PRESTACIONES ECONOMICAS A PERSONAL DE BASE Guarderías.- Se otorga un subsidio de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 MN.N) mensuales por niño hasta un máximo de dos a cada una de las madres trabajadoras

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS. Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS. Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos para la adquisición de vehículos se concederán para la compra de vehículos nuevos

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva de FEDINOR LTDA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias especialmente las que le confiere el artículo 77, Considerando: Que es fundamental establecer

Más detalles

CONTRATO - CUENTA DE AHORROS CONSTRUCTIVA

CONTRATO - CUENTA DE AHORROS CONSTRUCTIVA CONTRATO - CUENTA DE AHORROS CONSTRUCTIVA Conste por el presente instrumento un contrato de Cuenta de Ahorros No., denominada Constructiva, el mismo que se celebra al tenor de las siguientes cláusulas:

Más detalles

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO INTRODUCCIÓN El Presente Reglamento de Cartera de Crédito contiene las normas complementarias para la correcta ejecución

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

PRINCIPALES CAMBIOS DE LA RETENCIÓN EN LA FUENTE POR SALARIOS. Con la pasada Reforma Tributaria de la ley 1607 del 2012, se originaron cambios

PRINCIPALES CAMBIOS DE LA RETENCIÓN EN LA FUENTE POR SALARIOS. Con la pasada Reforma Tributaria de la ley 1607 del 2012, se originaron cambios PRINCIPALES CAMBIOS DE LA RETENCIÓN EN LA FUENTE POR SALARIOS Con la pasada Reforma Tributaria de la ley 1607 del 2012, se originaron cambios en el tema de retención en la fuente por salarios que serán

Más detalles

Manual de Producto. 2.009 Actualizado enero 2.009

Manual de Producto. 2.009 Actualizado enero 2.009 Manual de Producto 2.009 Actualizado enero 2.009 Pensando siempre en el bienestar de su familia, dos empresas líderes en el mercado se unen y de esta fusión nace un producto estratégico llamado, Quién

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO GRUPAL. Referencia credito no.. XX-XXXX Cliente no.. 0

CONTRATO DE PRESTAMO GRUPAL. Referencia credito no.. XX-XXXX Cliente no.. 0 CONTRATO DE PRESTAMO GRUPAL Referencia credito no.. XX-XXXX Cliente no.. 0 NOSOTROS, POR UNA PARTE COMPARECE EL SEÑOR XXXX XXXX XXXX, MAYOR DE- EDAD, CASADO, ECONOMISTA, XXXXXXX Y DE ESTE DOMICILIO, CON

Más detalles

SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES

SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES CONDICIONES BÁSICAS OBLIGATORIAS Objeto del Seguro: Amparar a todas las personas naturales y representales legales de empresas unipersonales y S.A.S. con un solo dueño deudores de créditos que otorgue

Más detalles

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA CAPITULO III OBJETIVO CAPITULO I DE LA CREACION ARTICULO 1.- El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño fue aprobado

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES...2 Artículo 1...2 Artículo 2...2 Artículo 3...2 Artículo 4...2 Artículo 5...2 Artículo 6...2 Artículo 7...3 Artículo 8...3 Artículo 9...3 Artículo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACREENCIAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACREENCIAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACREENCIAS Dónde se verifica previamente si puedo cobrar mi acreencia? El acreedor deberá verificar que conste registrado en la página Web de BCE www.bce.fin.ec. De constar en

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD El BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A, Sociedad Mercantil domiciliada en Maracaibo, Estado Zulia, cuyas últimas modificaciones del

Más detalles