PRIMER CURSO GRADO EN ECONOMIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMER CURSO GRADO EN ECONOMIA"

Transcripción

1 ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DEL GRADO EN ECONOMIA CÓDIGO: GECO /2015 CODIGO GECO /2015 FECHA 10 y 11 de diciembre ASISTENTES Mayte Rodríguez (miembro de la Comisión) 1º curso: los asistentes a clase 2º curso: Benito Salas, José Carlos Garrote, Vanesa Márquez 3º curso: Marta Alberni, Inés Caballero, Gloria Briegas, Francisco de Tena 4º curso: los asistentes a clase ORDEN DEL DIA Cuestionarios alumnos PRIMER CURSO GRADO EN ECONOMIA 1. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 1.1. Incidencias en los horarios de las clases y tutorías (organización horarios, retrasos, ausencias ) Ninguna incidencia Incidencias en la coordinación entre asignaturas tanto a nivel horizontal como vertical (solapamientos, contenidos que no se entienden sin determinados conocimientos...) Ninguna incidencia Se considera adecuada la organización y diseño del plan de estudios y la secuenciación de las asignaturas? La elección y matriculación de asignaturas por parte del alumno sigue la secuenciación del plan? Se pide que haya una asignatura en inglés Es adecuada la distribución de contenidos teóricos y prácticos en las asignaturas? Es adecuado el volumen de contenidos teóricos para un semestre? En una asignatura el volumen de materia es muy elevado Es adecuado el volumen de trabajo práctico para el tiempo disponible? Se ha distribuido correctamente la carga de trabajo del alumno en el conjunto de las diferentes asignaturas? En alguna asignatura se ha dedicado mucho tiempo a unos temas y poco a otros

2 1.6. Existen dificultades con los conocimientos previos del estudiante para comprender la asignatura? (carencias de partida, cursos de nivelación) En Matemáticas I sí Se consideran adecuados los canales de comunicación empleados por el título y el contenido de la información que facilita?. Los profesores de una asignatura no utilizan el Campus Virtual. 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.1. Se ajustan los contenidos impartidos a lo establecido en el programa de la asignatura? 2.2. Son las metodologías de enseñanza- aprendizaje adecuadas? Fomentan la implicación y participación del alumno? Sí, a excepción de una asignatura ya que se considera que la metodología del profesor hace que la asignatura sea muy tediosa, y además no se fomenta la participación del alumno Se consideran adecuados los materiales didácticos utilizados para facilitar el aprendizaje? Sí a excepción de una asignatura 2.4. Se han realizado prácticas y seminarios en todas las asignaturas? Han facilitado las prácticas la aplicación de conocimientos y adquisición de habilidades? En primero no se realizan seminarios El alumno considera satisfactorios los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas? 2.6. El alumno considera satisfactorio el seguimiento por parte del profesorado? No, se necesitaría la realización de más parciales. 3. LA EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS 3.1. Se ha ajustado a los criterios establecidos en los programas? 4. INSTALACIONES, GESTION ADMINISTRATIVA Y MECANISMOS DE APOYO AL ESTUDIANTE 4.1. Incidencias en el equipamiento de las aulas (cañones de vídeo, pizarras digitales..) Incidencias el cañón de vídeo.

3 4.2. Incidencias en el equipamiento de las aulas de informática No se utilizan ordenadores Incidencias en la gestión de matrículas, expedientes y otros servicios de secretaría 4.4. Está satisfecho con la atención que reciben los estudiantes (programas de acogida, orientación, apoyo al aprendizaje, etc.). SEGUNDO CURSO GRADO ECONOMÍA 1. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 1.1. Incidencias en los horarios de las clases y tutorías (organización horarios, retrasos, ausencias..) Los horarios están ajustados a los profesores y no a los alumnos (en algunas se comienzan las clases media hora después en lugar de media hora antes y algunos llegan tarde. Hay profesores que no se limitan a su horario de tutoría y están disponibles en horas más asequibles para los alumnos 1.2. Incidencias en la coordinación entre asignaturas tanto a nivel horizontal como vertical (solapamientos, contenidos que no se entienden sin determinados conocimientos..) Hay dos asignaturas con contenidos muy similares 1.3. Se considera adecuada la organización y diseño del plan de estudios y la secuenciación de las asignaturas? La elección y matriculación de asignaturas por parte del alumno sigue la secuenciación del plan? Coincidencias de asignaturas por lo que no puedes acudir a todas las clases sin faltar a otras Es adecuada la distribución de contenidos teóricos y prácticos en las asignaturas? Es adecuado el volumen de contenidos teóricos para un semestre? Se deberían de incluir más contenidos prácticos Es adecuado el volumen de trabajo práctico para el tiempo disponible? Se ha distribuido correctamente la carga de trabajo del alumno en el conjunto de las diferentes asignaturas? En una asignatura se ha explicado el temario de una forma muy rápida por lo que no se pueden asimilar bien los conceptos Existen dificultades con los conocimientos previos del estudiante para comprender la asignatura? (carencias de partida, cursos de nivelación) 1.7. Se consideran adecuados los canales de comunicación empleados por el título y el contenido de la información que facilita?. Todos los profesores utilizan el Campus Virtual.

4 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.1. Se ajustan los contenidos impartidos a lo establecido en el programa de la asignatura? En una asignatura se exigen trabajos que no vienen en el programa Son las metodologías de enseñanza- aprendizaje adecuadas? Fomentan la implicación y participación del alumno? En algunas asignaturas fomenta mucho la participación del alumno pero otras se explica de una manera teórica cuando para comprenderlas hay que hacer muchos problemas. Hay asignaturas en las que se aprovecha mejor el tiempo en casa que yendo a clase. En nuestra carrera se enseñan muchos conceptos pero no enseñan al alumno a pensar por sí mismo Se consideran adecuados los materiales didácticos utilizados para facilitar el aprendizaje? Sí 2.4. Se han realizado prácticas y seminarios en todas las asignaturas? Han facilitado las prácticas la aplicación de conocimientos y adquisición de habilidades? Poco tiempo dedicado a seminarios a excepción de algunas asignaturas. En algunas no se realizan seminarios pero en las clases se compagina práctica con teoría. Y en otras se necesitarían más seminarios 2.5. El alumno considera satisfactorios los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas? En la carrera te preparan para aprobar un examen y no para aprender economía El alumno considera satisfactorio el seguimiento por parte del profesorado? La realización de parciales en casi todas las asignaturas facilita al alumno. 3. LA EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS 3.1. Se ha ajustado a los criterios establecidos en los programas? En la realización de parciales sí. En cuanto a la nota final aún no se dispone de esta información. 4. INSTALACIONES, GESTION ADMINISTRATIVA Y MECANISMOS DE APOYO AL ESTUDIANTE 4.1. Incidencias en el equipamiento de las aulas (cañones de vídeo, pizarras digitales..) 4.1. Incidencias en el equipamiento de las aulas de informática 4.2. Incidencias en la gestión de matrículas, expedientes y otros servicios de secretaría Problemas en las convalidaciones de asignaturas.

5 4.3. Está satisfecho con la atención que reciben los estudiantes (programas de acogida, orientación, apoyo al aprendizaje, etc.). OBSERVACIONES: -El plan de estudios está enfocado a la dirección de empresas y no a la economía, además hay otras ramas interesantes (economía social, medioambiente ) que no se explican. -No mezclar alumnos de 2ºEconomía con los de 4º ADE-Economía ya que éstos tienen más conocimientos que nosotros y a la hora de realizar exposiciones o exámenes se va a notar en beneficio de ellos. Además que esto trae discusiones por el motivo de que los alumnos de 4º son más y siempre van a tener más peso en las decisiones. -Los profesores no se implican en el aprendizaje del alumno. -Hay profesores que tienen muchos conocimientos pero a la hora de transmitirlo no saben. -Los conocimientos adquiridos no nos sirven por ejemplo a la hora de entender las noticias económicas que aparecen en los medios de comunicación. -Hay poca variedad de asignaturas optativas. -Se pide que se facilite una asignatura en inglés para adquirir las competencias exigidas por la facultad y que ésta no las proporciona. TERCER CURSO GRADO ECONOMIA 1. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 1.1. Incidencias en los horarios de las clases y tutorías (organización horarios, retrasos, ausencias..) Ninguna incidencia en los horarios de las clases y tutorías. Destacar que todos los profesores se ajustan a su horario de tutorías a excepción de algunos que están disponibles fuera de su horario para cualquier duda de alumnos Incidencias en la coordinación entre asignaturas tanto a nivel horizontal como vertical (solapamientos, contenidos que no se entienden sin determinados conocimientos..) Coincidencia en horarios de asignaturas de 2º curso y 3º curso. Incluso hay coincidencias de exámenes Se considera adecuada la organización y diseño del plan de estudios y la secuenciación de las asignaturas? La elección y matriculación de asignaturas por parte del alumno sigue la secuenciación del plan? Sí se considera adecuada Es adecuada la distribución de contenidos teóricos y prácticos en las asignaturas? Es adecuado el volumen de contenidos teóricos para un semestre? Es adecuada a excepción de una asignatura en la que se le ha echado encima el tiempo por lo que tiene que explicar la materia de una forma muy acelerada Es adecuado el volumen de trabajo práctico para el tiempo disponible? Se ha distribuido correctamente la carga de trabajo del alumno en el conjunto de las diferentes asignaturas?

6 Sí, a excepción de alguna asignatura aislada en la que se necesitaría hacer más ejercicios prácticos- No 1.6. Existen dificultades con los conocimientos previos del estudiante para comprender la asignatura? (carencias de partida, cursos de nivelación) 1.7. Se consideran adecuados los canales de comunicación empleados por el título y el contenido de la información que facilita?. Todos los profesores utilizan el campus virtual a excepción de una asignatura 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.1. Se ajustan los contenidos impartidos a lo establecido en el programa de la asignatura? 2.2. Son las metodologías de enseñanza- aprendizaje adecuadas? Fomentan la implicación y participación del alumno? Se muestra mucha satisfacción con una asignatura concreta pero en las demás asignaturas no se fomenta la participación del alumno Se consideran adecuados los materiales didácticos utilizados para facilitar el aprendizaje? Hay quejas en alguna asignatura en la que el profesor no da apuntes, además se realizan muy pocos ejercicios Se han realizado prácticas y seminarios en todas las asignaturas? Han facilitado las prácticas la aplicación de conocimientos y adquisición de habilidades? En algunas asignaturas no hay problemas y se dan los seminarios con normalidad, pero en otras se impartieron al principio y luego se dejaron de impartir y en una no se realizan seminarios 2.5. El alumno considera satisfactorios los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas? Sí, destacando que lo aprendido en la universidad sólo sirve para aprobar los exámenes y no en la vida cotidiana El alumno considera satisfactorio el seguimiento por parte del profesorado? 3. LA EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS 3.1. Se ha ajustado a los criterios establecidos en los programas?

7 4. INSTALACIONES, GESTION ADMINISTRATIVA Y MECANISMOS DE APOYO AL ESTUDIANTE 4.1. Incidencias en el equipamiento de las aulas (cañones de vídeo, pizarras digitales..) 4.1. Incidencias en el equipamiento de las aulas de informática Hay ordenadores que llevan rotos todo el semestre Incidencias en la gestión de matrículas, expedientes y otros servicios de secretaría 4.3. Está satisfecho con la atención que reciben los estudiantes (programas de acogida, orientación, apoyo al aprendizaje, etc.). OBSERVACIONES. Los alumnos piden que se les separe del grupo Ade-Economía ya que hay disputas todos los días (Ade-Economía son más alumnos por lo que siempre las decisiones las toman ellos).se pide que se facilite una asignatura en inglés para adquirir las competencias exigidas por la facultad y que ésta no las proporciona. CUARTO CURSO GRADO ECONOMIA 1. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 1.1. Incidencias en los horarios de las clases y tutorías (organización horarios, retrasos, ausencias..) No hay incidencias en este aspecto, destacar que en algunas asignaturas los profesores dan muchas facilidades al acceso a tutorías, incluso en horario fuera del establecido Incidencias en la coordinación entre asignaturas tanto a nivel horizontal como vertical (solapamientos, contenidos que no se entienden sin determinados conocimientos..) No, quizás en una asignatura se enseña materia ya impartida en otra pero es necesaria para la compresión de la asignatura Se considera adecuada la organización y diseño del plan de estudios y la secuenciación de las asignaturas? La elección y matriculación de asignaturas por parte del alumno sigue la secuenciación del plan? Hay asignaturas poco útiles para el grado que le quitan tiempo a otras materias consideradas más importantes Es adecuada la distribución de contenidos teóricos y prácticos en las asignaturas? Es adecuado el volumen de contenidos teóricos para un semestre? Excesivo temario en una asignatura concreta 1.5. Es adecuado el volumen de trabajo práctico para el tiempo disponible? Se ha distribuido correctamente la carga de trabajo del alumno en el conjunto de las diferentes asignaturas?

8 En todas las asignaturas se dejan los trabajos y exámenes para el final del semestre, considerando el poco tiempo que se tiene para éstos. Se pide que se pidan los trabajaos con suficiente margen para realizarlos y que vengan contemplados en el programa 1.6. Existen dificultades con los conocimientos previos del estudiante para comprender la asignatura? (carencias de partida, cursos de nivelación) 1.7. Se consideran adecuados los canales de comunicación empleados por el título y el contenido de la información que facilita?. En algunas asignaturas no se utiliza el campus virtual 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.1. Se ajustan los contenidos impartidos a lo establecido en el programa de la asignatura? 2.2. Son las metodologías de enseñanza- aprendizaje adecuadas? Fomentan la implicación y participación del alumno? No se fomenta la participación del alumnado Se consideran adecuados los materiales didácticos utilizados para facilitar el aprendizaje? 2.4. Se han realizado prácticas y seminarios en todas las asignaturas? Han facilitado las prácticas la aplicación de conocimientos y adquisición de habilidades? 2.5. El alumno considera satisfactorios los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas? Se debería de enseñar materia más útil a la hora de la inserción en el mundo laboral El alumno considera satisfactorio el seguimiento por parte del profesorado? En general sí, especialmente en algunas asignaturas 3. LA EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS 3.1. Se ha ajustado a los criterios establecidos en los programas? Sí 4. INSTALACIONES, GESTION ADMINISTRATIVA Y MECANISMOS DE APOYO AL ESTUDIANTE 4.1. Incidencias en el equipamiento de las aulas (cañones de vídeo, pizarras digitales..)

9 4.2. Incidencias en el equipamiento de las aulas de informática Los ordenadores funcionan muy mal Incidencias en la gestión de matrículas, expedientes y otros servicios de secretaría Problemas a la hora de matricularse, en algunas asignaturas aún hay alumnos sin matricularse por fallos en la administración. Se quejan del mal funcionamiento de secretaría Está satisfecho con la atención que reciben los estudiantes (programas de acogida, orientación, apoyo al aprendizaje, etc.). Quejas de la poca información recibida acerca de los TFG.

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Unidad III. Diseño de mi página web Personalizar mi página web Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS.

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre MARKETING INTERNACIONAL Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Marketing Internacional

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN A ESTUDIANTES. Planificación y desarrollo de la enseñanza

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN A ESTUDIANTES. Planificación y desarrollo de la enseñanza Planificación y desarrollo de la enseñanza OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS NS/NC 1 2 3 4 1. Conozco los objetivos generales del plan de estudios 2. Los objetivos se detallan con claridad 3 A la hora de

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE EMPRESAS Y TURISMO. Grado en TURISMO

ESCUELA UNIVERSITARIA DE EMPRESAS Y TURISMO. Grado en TURISMO ESCUELA UNIVERSITARIA DE EMPRESAS Y TURISMO Grado en TURISMO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Curso Académico 2012-2013 Fecha:10/05/2012 Asignatura: DIRECCIÓN EMPRESAS TURÍSTICAS

Más detalles

GRADO EN EDUCACION INFANTIL

GRADO EN EDUCACION INFANTIL PROPUESTAS: GRADO EN EDUCACION INFANTIL ACCIONES DE MEJORA CURSO 20112012 PLAN DE MEJORA 1: Evitar duplicidad de contenidos de cara a mejorar la calidad de la formación del alumnado Evitar duplicidad de

Más detalles

MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE. Grado en Administración y Dirección de Empresas

MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE. Grado en Administración y Dirección de Empresas MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE Grado en Administración y Dirección de Empresas MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE La coordinación es un elemento clave para ejecutar la planificación docente, ya que

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO

MEMORIA DEL PROYECTO MEMORIA DEL PROYECTO "Adquisición y evaluación de competencias en el ámbito de la Ingeniería a través de trabajos en grupo tutelados y coordinados" (Codigo: ID2013/145) 20 de junio de 2014 1 INDICE GENERAL

Más detalles

ADMINISTRACION Y FINANZAS (Ciclo Formativo de Grado Superior)

ADMINISTRACION Y FINANZAS (Ciclo Formativo de Grado Superior) ADMINISTRACION Y FINANZAS (Ciclo Formativo de Grado Superior) A. ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO Y DE SUS POSIBILIDADES FORMATIVAS. 1. Conocimiento de las empresas del entorno. La mayor parte de las empresas

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. Grado en Administración y. Dirección de Empresas

INFORME DE GESTIÓN. Grado en Administración y. Dirección de Empresas Informe aprobado el 17 de Noviembre de 2011 por la Junta de Centro de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas INFORME DE GESTIÓN CURSO 2010-2011 Grado en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Geología. Acciones de mejora de carácter academico. Plan anual de innovacion y mejora. Descripción breve. explicación y justificación.

Geología. Acciones de mejora de carácter academico. Plan anual de innovacion y mejora. Descripción breve. explicación y justificación. Plan anual de innovacion y mejora Geología Acciones de mejora de carácter academico Fortalecer la coordinación entre algunas asignaturas. En el informe anual de Evaluación de la Calidad se han puesto de

Más detalles

GRADO EN MARKETING ACCIONES DE MEJORA CURSO 2012-2013

GRADO EN MARKETING ACCIONES DE MEJORA CURSO 2012-2013 GRADO EN MARKETING ACCIONES DE MEJORA CURSO 2012-2013 PROPUESTAS: PLAN DE MEJORA 1: Falta de información en relación a las Prácticas de empresa (por ej.: como acceder a las empresas con convenios) y Trabajos

Más detalles

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Máster en Ingeniería Informática aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información GUÍA DOCENTE DE

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska Ciudad: Gdansk País: Polonia Información sobre la ciudad en la

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

PLAN GENERAL DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN INDICADORES DE ENCUESTAS GRADOS PRESENCIALES 2014 / 2015. GRADO EN FISIOTERAPIA (ALCORCÓN) ( Cód.

PLAN GENERAL DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN INDICADORES DE ENCUESTAS GRADOS PRESENCIALES 2014 / 2015. GRADO EN FISIOTERAPIA (ALCORCÓN) ( Cód. INDICADORES DE ENCUESTAS GRADOS PRESENCIALES Página 2 GRADO EN FISIOTERAPIA (ALCORCÓN) ( CÓD. 2036 ) El presente documento recoge los indicadores de encuesta incluidos en el Plan General de Recogida de

Más detalles

SUMA (Campus Virtual de la Universidad de Murcia)

SUMA (Campus Virtual de la Universidad de Murcia) SUMA (Campus Virtual de la Universidad de Murcia) Introducción. SUMA (Servicios de la Universidad de Murcia Abierta) es la solución de la Universidad de Murcia en el campo de la enseñanza virtual, con

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013

Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311242 FECHA: 29/05/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad 2014/2015

Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad 2014/2015 INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROGRAMA FORMATIVO EN EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS MBA Académico: Unidad de Desarrollo Estratégico

Más detalles

Algunas aclaraciones para la realización de matrícula del. Grado en Ingeniería Informática. Curso 2013 2014

Algunas aclaraciones para la realización de matrícula del. Grado en Ingeniería Informática. Curso 2013 2014 Algunas aclaraciones para la realización de matrícula del Grado en Ingeniería Informática Curso 2013 2014 Modalidad de enseñanza: Los alumnos tendrán que optar al matricularse por una de las dos modalidades

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE)

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) ASIGNATURA DE GRADO: POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) Curso 2015/2016 (Código:65023101) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura pretende exponer y clarificar la complejidad de los problemas

Más detalles

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada.

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. P: Según he oído, el IES Griñón representa un buen ejemplo de uso e integración de TIC en la Educación.

Más detalles

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Más detalles

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2012-2013 Vicerrectorado de Planificación y Calidad UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA Octubre

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: UVa. a Acciones de difusión.

4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: UVa. a Acciones de difusión. MemoriaFormalizaVerifica0 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación: a Acciones de difusión. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden acceder a sus títulos

Más detalles

Sistemas de Información Empresarial Tipo Optativa Impartición Primer Cuatrimestre Créditos ECTS 5 Curso 3.º Código 42566

Sistemas de Información Empresarial Tipo Optativa Impartición Primer Cuatrimestre Créditos ECTS 5 Curso 3.º Código 42566 GUÍA DOCENTE para 2010/2011 Asignatura Sistemas de Información Empresarial Tipo Optativa Impartición Primer Cuatrimestre Créditos 5 Curso 3.º Código 42566 Titulación Centro Departamento Página web de la

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica de la Educación Física en la Educación Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica

Más detalles

Lourdes Melgarejo Pérez y David Sebastián Gómez MURAL DIGITAL 2.0

Lourdes Melgarejo Pérez y David Sebastián Gómez MURAL DIGITAL 2.0 Lourdes Melgarejo Pérez y David Sebastián Gómez 6 MURAL DIGITAL 2.0 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO OBJETIVOS La sociedad actual va adaptando la forma en la cual nos comunicamos. Los tradicionales carteles

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

VALORACIÓN GLOBAL PRINCIPALES INDICADORES

VALORACIÓN GLOBAL PRINCIPALES INDICADORES INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2009 2010 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MODELIZACIÓN MATEMÁTICA, ESTADÍSTICA Y COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA TITULACIÓN: MÁSTER UNIVERSITARIO EN MODELIZACIÓN

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN COMUNICACIÓN Facultad de Ciencias de la Información UCM INFORMACIÓN

Más detalles

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado.

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Plan exclusivo para titulados en Ciencias Económicas y Empresariales. Con este plan, podrás graduarte en Derecho antes de la entrada en vigor de la Ley de Acceso

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Universidad de Jaén 1 MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS, COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN El plan de estudios se ha estructurado en dos cursos con una carga lectiva

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) 1. PRESENTACIÓN... 1 2. OBJETIVOS... 2 3. LA EVALUACIÓN... 2 4. EL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN LA ESCUELA DE

Más detalles

PROGRAMA AULAS TÉCNICAS EUROPEAS CURSO 2011-2012

PROGRAMA AULAS TÉCNICAS EUROPEAS CURSO 2011-2012 PROGRAMA AULAS TÉCNICAS EUROPEAS CURSO 2011-2012 Dentro de las acciones de apoyo a la Formación Profesional que desarrolla esta Subdirección General ocupa un papel importante el Programa de Aulas Técnicas

Más detalles

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección (Online)

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección (Online) Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONTROL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN GENERAL Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

(Auditoría y Certificación de Sistemas Informáticos)

(Auditoría y Certificación de Sistemas Informáticos) (Auditoría y Certificación de Sistemas Informáticos) Guía de Aprendizaje Información al estudiante 1. Datos Descriptivos Titulación Módulo Materia Asignatura Master Oficial Universitario en Ingeniería

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ESTADÍSTICA I Curso Académico 01/01 Fecha:9-05-01 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código: 1691101

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROGRAMA FORMATIVO EN EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO DE PRODUCTO.

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROGRAMA FORMATIVO EN EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO DE PRODUCTO. INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROGRAMA FORMATIVO EN EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO DE PRODUCTO. Curso Académico: Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE VALENCIA 5.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Duración:

Más detalles

Facultad de Medicina. Grado en Medicina

Facultad de Medicina. Grado en Medicina Facultad de Medicina Grado en Medicina GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Rotatorio de Especialidades Médicas Curso Académico 2012/2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: Código: - Centro:

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROGRAMA FORMATIVO GRADO EN MARKETING

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROGRAMA FORMATIVO GRADO EN MARKETING INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROGRAMA FORMATIVO GRADO EN MARKETING Curso Académico: Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad 2013/2014 Resultado encuestas

Más detalles

Universidad de las Illes Balears Guía docente

Universidad de las Illes Balears Guía docente Identificación de la asignatura Créditos 2,4 presenciales (60 horas) 3,6 no presenciales (90 horas) 6 totales (150 horas). Contextualización Esta asignatura enseña a dibujar a mano alzada según los criterios

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORIA FINANCIERA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORIA FINANCIERA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y ASESORIA FINANCIERA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UDIMA INFORMACIÓN

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO para Oposiciones:

Más detalles

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social ESO A DISTANCIA NIVEL II GUIA DIDÁCTICA Ámbito Social GRUPOS ZE2A y ZE2B IES Francisco Giner de los Ríos CURSO 2014-2015 ÁMBITO SOCIAL 1. Presentación 2. Horario y profesorado 3. Material didáctico 4.

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

Máster Universitario en INGENIERÍA de CAMINOS, CANALES y PUERTOS por la Universidad de Cádiz

Máster Universitario en INGENIERÍA de CAMINOS, CANALES y PUERTOS por la Universidad de Cádiz Máster Universitario en de 5. Planificación de las enseñanzas. 5.1. Estructura general del plan de estudios. El Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos propuesto por la UCA se organiza siguiendo

Más detalles

VALORACIÓN ENCUESTAS DE OPINIÓN CURSO 2012 13 E.P.S. LINARES

VALORACIÓN ENCUESTAS DE OPINIÓN CURSO 2012 13 E.P.S. LINARES VALORACIÓN ENCUESTAS DE OPINIÓN CURSO 2012 13 E.P.S. LINARES Comenzar diciendo que la valoración del alumnado sobre la actuación docente del profesorado otorgada a la universidad es de 4 puntos sobre 5.

Más detalles

Profesorado y alumnos en el e-learning

Profesorado y alumnos en el e-learning Josefina Marin Moreno PAC 2 Postgrado: Enseñanza de literatura y creación y edición digital de contenidos literarios UOC/GRUP 62 Profesorado y alumnos en el e-learning Hablamos de e-learning cuando se

Más detalles

MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE La coordinación es un elemento clave para ejecutar la planificación docente,

Más detalles

Denominación del Título Centro Universidad solicitante Rama de Conocimiento

Denominación del Título Centro Universidad solicitante Rama de Conocimiento Denominación del Título Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (MBA) Centro Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) (MADRID) Universidad solicitante Universidad Pontificia

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CURSO 2013 2014

CICLOS FORMATIVOS SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CURSO 2013 2014 El próximo jueves 12 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar, en el Salón de Actos de nuestro centro, una sesión de bienvenida para todo el alumnado matriculado en primero de los ciclos formativos

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas UCJC INFORMACIÓN

Más detalles

VISITAS GUÍA DIDÁCTICA

VISITAS GUÍA DIDÁCTICA VISITAS Visitas al Archivo Municipal de Burriana Si lo desea, puede solicitar una visita guiada al Archivo Municipal de Burriana. El horario es de lunes a viernes por la mañana. Para acudir a las visitas

Más detalles

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Asignatura: ECO119 Mercados e instrumentos financieros.

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Asignatura: ECO119 Mercados e instrumentos financieros. Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Asignatura: ECO119 Mercados e instrumentos financieros Semestre:Segundo Asignatura: ECO 119 Mercados e Instrumentos Financieros Formación: Obligatoria

Más detalles

Funciones y tareas de los Coordinadores de DIPLOMAS - Facultad de Ciencias

Funciones y tareas de los Coordinadores de DIPLOMAS - Facultad de Ciencias Funciones y tareas de los Coordinadores de DIPLOMAS - Facultad de Ciencias Coordinación de las asignaturas y actividades del Diploma. Relación con alumnos y profesores. Actividades relacionadas con la

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40199 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5061 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Itinerario de Adaptación al Grado en Ingeniería Informática Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1.- DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO Las actuales titulaciones que se imparten de grado medio (Ingeniería

Más detalles

DOBLE GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y MATEMÁTICAS

DOBLE GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y MATEMÁTICAS DOBLE GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y MATEMÁTICAS PROPUESTAS: ACCIONES DE MEJORA CURSO 2010-2011 PLAN DE MEJORA 1: Creación de un nuevo grupo en las asignaturas que tengan un grupo con más de 60 alumnos

Más detalles

Dirigida a: JORNADA DE ACOGIDA A NUEVOS ESTUDIANTES UNED-VALENCIA Curso 2015-16 Presentación COIE Alumnos/as que inician en este curso sus estudios en la UNED. La UNED en cifras. Estudiar en la UNED: medios

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, JULIO 2012

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, JULIO 2012 PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, JULIO 2012 CONTEXTO El Programa de Apoyo Académico nace como una iniciativa de la Escuela de Economía

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIO (MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA)

INTELIGENCIA DE NEGOCIO (MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA) INTELIGENCIA DE NEGOCIO (MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA) 1.- Datos de la Asignatura Código 302436 Plan 2014 ECTS 3 Carácter OPCIONAL Curso 1º Periodicidad 2er SEMESTRE Área Departamento

Más detalles

Ponemos la calidad a tu servicio LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES Y EL MERCADO LABORAL (AVANCE DE RESULTADOS) Edición especial AULA 2004 Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación LOS UNIVERSITARIOS

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo. Implicaciones para la Dirección de la Escuela

Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo. Implicaciones para la Dirección de la Escuela Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo Implicaciones para la Dirección de la Escuela Enseñar a leer o enseñar a sonorizar? LEER Comprender lo que se lee SONORIZAR Pronunciar el sonido de las letras

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Centro de Enseñanza Superior Escuela Superior de Gestión Empresarial y

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria Modelo de Guía Docente Facultad de Educación Grado en Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: (Pedagogía y didáctica de la religión católica en la ) Curso Académico 2012 / 2013 Fecha: 21 de septiembre

Más detalles

javiertouron.es @jtoufi

javiertouron.es @jtoufi javiertouron.es @jtoufi The flipped classroom: otra moda pedagógica? JAVIER TOURON Facultad de Educación y Psicología Barcelona, 25-26 Febrero, 2015 Qué pasa en la clase cuando habla el profesor? 25%

Más detalles

Synthesis Retail Solutions S.A. Encuestas de Cursos de Inglés-Portugués

Synthesis Retail Solutions S.A. Encuestas de Cursos de Inglés-Portugués Synthesis Retail Solutions S.A. Encuestas de Cursos de Inglés-Portugués Instituto:"Elena Rouzaut Entrepreneur S.R.L" Diciembre de 2005 Total de participantes encuestados: 50 1- DESARROLLO DEL CURSO MB

Más detalles

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 50 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID GUÍA DIDÁCTICA. Titulación acreditada por la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID GUÍA DIDÁCTICA. Titulación acreditada por la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID GUÍA DIDÁCTICA Titulación acreditada por la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Duración: 300 horas 30 ECTS. Precio: 1215 Modalidad: Online Distancia Bienvenido al curso:

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. MASTER EN Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro CURSO 2010-2011

INFORME DE GESTIÓN. MASTER EN Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro CURSO 2010-2011 Informe aprobado el 23 de Diciembre de 2011 por la Junta de Escuela de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Comis Industriales INFORME DE GESTIÓN CURSO 2010-2011 MASTER EN Ingeniería Avanzada de Producción,

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III ASIGNATURA DE GRADO: AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III Curso 2014/2015 (Código:68023024) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA El objetivo principal de esta asignatura es aportar al estudiante el conocimiento y

Más detalles

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online)

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2013/2014 Profesor responsable: Mª Mercedes Carmona Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Universidad

Más detalles

Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación.

Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación. RESULTADOS PREVISTOS Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su justificación. Las estimaciones realizadas proceden del análisis de la tendencia de estos valores en años anteriores. Intentamos

Más detalles