Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES"

Transcripción

1 OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales Dirección General de Recursos Materiales DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES REGISTRO No.SCT A OTORGADO POR LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO

2 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES VIGENCIA 2 DE 28 C O N T E N I D O I. OBJETIVO 3 II. MARCO JURIDICO 4 III. DEFINICIONES 5 IV. POLITICAS DE OPERACION 6 V. PROCEDIMIENTOS A. ASIGNACION DE VEHICULOS A SERVIDORES 11 PUBLICOS DE MANDO B. ASIGNACION DE VEHICULOS OFICIALES DE TODO SERVICIO 13 C. ASIGNACION DE VEHICULOS OFICIALES DE TRABAJO 15 D. SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES 18 E. SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES EN CENTROS SCT Y ORGANOS DESCONCENTRADOS 21 F. MANTENIMIENTO PREVENTIVO 23 G. MANTENIMIENTO CORRECTIVO 25 H. SINIESTROS DE VEHICULOS OFICIALES 27 I. BAJA DE VEHICULOS OFICIALES 28

3 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES VIGENCIA 3 DE 28 I. OBJETIVO El presente procedimiento tiene por objeto regular el uso, control y asignación de los vehículos oficiales, para el desempeño de las funciones sustantivas asignadas a las diferentes Unidades s de la Secretaría.

4 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES VIGENCIA 4 DE 28. MARCO JURIDICO 1. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (D.O.F ). 2. Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal (D.O.F ). 3. Reglamento de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal (D.O.F ). 4. Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2000 (D.O.F ). 5. Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (D.O.F ). 6. Acuerdo que establece el Programa de Austeridad Presupuestaria en la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal del año 2000 (D.O.F ). 7. Manual de Sueldos y Prestaciones para los Servidores Públicos de Mando de la Administración Pública Federal. (D.O.F ) 8. Circular número 1 emitida por la Oficialía Mayor ( ).

5 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES VIGENCIA 5 DE 28 III. DEFINICIONES Para los efectos del presente procedimiento se entenderá por: Unidad Oficina del C. Secretario Oficinas de los CC. Subsecretarios Oficina del C. Oficial Mayor Coordinaciones Generales Direcciones Generales Centros S.C.T. Organos Desconcentrados Area Titular de la Coordinación, Dirección de Área, Subdirección o Departamento encargado de la administración de alguna unidad administrativa. Servidor Público de Mando con asignación de vehículos Secretario, Subsecretarios, Oficial Mayor, Coordinador General, Director General, Director General Adjunto y puestos homologados a estos niveles. Dirección de Servicios Dirección de área dependiente de la Dirección General de Recursos Materiales. Subdirección de Transportes Vehículo de todo servicio Vehículo de trabajo Subdirección dependiente de la Dirección de Servicios. Vehículo que se utiliza para los servicios de correspondencia, traslado de personal, gestoría, etc. Vehículo que se utiliza para el traslado de bienes muebles, materiales de oficina, de construcción, transporte de personal, traslado de vehículos, etc.

6 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES VIGENCIA 6 DE 28 IV. POLITICAS DE OPERACION ASIGNACION DE VEHICULOS OFICIALES A SERVIDORES PUBLICOS DE MANDO 1. La Secretaría proporcionará de conformidad con el Manual de Sueldos y Prestaciones para los Servidores Públicos de Mando de la Administración Pública Federal, los vehículos oficiales que utilizarán en el desempeño de sus funciones o comisiones oficiales, como se indica a continuación: El Secretario dispondrá de tres vehículos. Los Subsecretarios, Oficial Mayor, Coordinadores Generales y puestos homologados a estos niveles dispondrán de dos vehículos. El Contralor Interno, Directores Generales, Directores Generales Adjuntos y puestos homologados a estos niveles, dispondrán de un vehículo. El servidor público a quien se le asigne vehículo será directamente responsable del uso que se haga del mismo. El Area de cada Unidad, elaborará los resguardos de los vehículos asignados a los Servidores Públicos de Mando. ASIGNACION DE VEHICULOS OFICIALES DE TRABAJO Y DE TODO SERVICIO. 2. El titular del área administrativa de cada Unidad de la Secretaría, tendrá a su cargo la distribución de los vehículos oficiales de todo servicio y de trabajo y será responsable solidario con el usuario temporal de los vehículos, así como por el uso indebido que se den a los mismos; así mismo elaborará un resguardo global por los vehículos asignados a su cargo. 3. El titular de la Unidad será el responsable de suscribir el requerimiento y la justificación de los vehículos de trabajo, de conformidad con las funciones sustantivas del área. Dicho requerimiento y justificación deberá enviarse para autorización y asignación al C. Oficial Mayor. 4. Unicamente el Oficial Mayor podrá autorizar a las Unidades s la asignación y número de vehículos de todo servicio, de conformidad con las funciones sustantivas encomendadas a cada área. La asignación de los vehículos se hará en base a: Programas prioritarios a cargo de la Unidad. Funciones sustantivas. Necesidades específicas.

7 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES VIGENCIA 7 DE Cuando dejen de subsistir las razones que motivaron la asignación de los vehículos de todo servicio, la Dirección General de Recursos Materiales (DGRM) procederá a su recuperación y, en su caso, a su reasignación. 6. El titular del área administrativa llevará el control de una bitácora por cada uno de los vehículos asignados a la Unidad, la cual deberá contener la siguiente información: fecha, mantenimientos preventivos y correctivos llevados a cabo en el vehículo, kilometraje mensual, así como los costos originados acumulados por dichos mantenimientos. 7. En lo que corresponde a los vehículos de las Unidades s Centrales, la DGRM será la responsable de los trámites de alta y baja de los vehículos propiedad de la Secretaría; así como del trámite del pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos con cargo al presupuesto de la Unidad que corresponda. En el caso de Centros S.C.T y de Organos Desconcentrados, el responsable de estas funciones será el titular del área administrativa. 8. Las facturas originales de los vehículos propiedad de la Secretaría que se encuentren asignados a las Unidades s centrales, deberán quedar en custodia de la Dirección de Administración de la DGRM. Para el caso de los vehículos nuevos la DGRM enviará a la Dirección General Programación, Organización y Presupuesto (DGPOP) las facturas respectivas para su trámite de pago, las cuales serán devueltas por la DGPOP a la DGRM para su guarda y custodia en la mencionada Dirección de Administración. Los originales de la tarjeta de circulación y pago de tenencias quedarán bajo custodia y guarda de la Subdirección de Transportes de la DGRM la cual emitirá copia certificada para los trámites a que haya lugar. 9. El titular del área administrativa de cada Unidad, será responsable de establecer las medidas necesarias para que los vehículos de todo servicio y de trabajo asignados a su cargo, permanezcan en las instalaciones de la Secretaría en días y horas inhábiles. 10. Los vehículos propiedad de la Secretaría no podrán ser transferidos, puestos a disposición o conceder en uso gratuito, sea a título de comisión, préstamo, comodato o cualquier otro título, a otras dependencias, entidades u organismos cualesquiera que sea su naturaleza o en general a cualquier otra persona, sin contar con la autorización de la Oficialía Mayor, previo cumplimiento de las disposiciones administrativas y legales que correspondan para cada caso. 11. La Dirección General de Recursos Materiales será la encargada de tramitar los pagos por concepto de primas de seguros e indemnizaciones por siniestros que sufran los vehículos propiedad de la Secretaría, asignados a las Unidades s Centrales y Centros SCT, a través del Departamento de Seguros y Siniestros de la Dirección General Adjunta de Operación de la Dirección General de Recursos Materiales.

8 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES VIGENCIA 8 DE 28 Corresponderá a los Organos Desconcentrados llevar a cabo los trámites respectivos por concepto de pago de primas de seguros, así como los correspondientes a la recuperación de las indemnizaciones por los siniestros que ocurran en su parque vehicular. 12. Las infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito que corresponda, deberán ser invariablemente pagadas por los usuarios de los vehículos, siendo responsabilidad del titular administrativo de la Unidad que corresponda, enviar el comprobante de pago a la Subdirección de Transportes de la Dirección General de Recursos Materiales. 13. Será responsabilidad de cada Unidad, Centros SCT y Órganos Desconcentrados, proporcionar el mantenimiento preventivo y correctivo requerido por cada vehículo. El mantenimiento preventivo y correctivo se llevará a cabo en talleres externos a través de una orden de servicio expedida por el Área de cada Unidad, de conformidad con las disposiciones que para la contratación respectiva emita la Dirección General de Recursos Materiales. 14. En el caso de los Centros SCT y Organos Desconcentrados, los talleres serán determinados por el área administrativa de cada uno de ellos, previo cumplimiento de las disposiciones normativas emitidas para tal efecto. 15. El mantenimiento de los vehículos que cuentan con garantía vigente, se deberá invariablemente realizar en las agencias correspondientes para hacer efectiva dicha garantía. 16. El suministro máximo de combustible para las Unidades s Centrales, Centros SCT y Organos Desconcentrados será de acuerdo al total de vehículos activos asignados y conforme a lo siguiente: TIPO DE VEHÍCULO Motocicleta Con motor de 4 cilindros Con motor de 6 cilindros Con motor de 8 cilindros y Camiones o autobuses LITROS MENSUALES POR ASIGNAR

9 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES VIGENCIA 9 DE 28 En la tabla anterior se consignan los litros mensuales por asignar, las cifras presentadas tienen incluido el equivalente para cubrir los gastos de aceites, líquidos de frenos y aditivos, que se efectúan mensualmente. 17. En el caso de Unidades s Centrales, Centros SCT y Organos Desconcentrados, los excedentes en combustible justificados por vehículo deberán ser autorizados por el titular de cada Unidad. 18. Para llevar a cabo las bajas de vehículos de la Secretaría, las Unidades s Centrales realizarán los trámites correspondientes a través de la Subdirección de Transportes de la Dirección General de Recursos Materiales. Por lo que se refiere a los Centros SCT y Organos Desconcentrados, será el titular del área administrativa el responsable de llevar a cabo los trámites respectivos para las bajas de los vehículos que así lo ameriten. 19. Corresponderá al titular del área administrativa de que se trate, elaborar los oficios de consumo de combustible, en los casos en que la comisión oficial incluya el traslado de los servidores públicos con vehículos de la Secretaría a una entidad federativa o municipio distinta a la de su adscripción como Centro S.C.T. u Órgano Desconcentrado. 20. Será responsabilidad del titular de área administrativa correspondiente, reportar inmediatamente a la compañía aseguradora cuando el vehículo sufra algún siniestro, como puede ser colisión, robo, etc., para llevar a cabo los trámites conducentes para la recuperación del vehículo o de la indemnización respectiva. 21. Invariablemente en todos los casos de colisión se deberá dar aviso a la Compañía Aseguradora; y en caso del robo del vehículo levantar el acta respectiva ante las autoridades judiciales correspondientes y notificar oficialmente al Departamento de Seguros y Siniestros de la Dirección General de Recursos Materiales para llevar a cabo el trámite respectivo.

10 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES A. ASIGNACION DE VEHICULOS OFICIALES A SERVIDORES PUBLICOS DE MANDO 10 DE 28 CODIFICACION RESPONSABLE ACT. No. DESCRIPCION FORMA ACT. No. O DOCUMENTO Titular del Area 01 Elabora la forma de asignación de vehículos por norma, de conformidad con la normatividad vigente aplicable y recaba la firma del mando superior como usuario responsable. FORMA-A Personal de Mando 02 Firma la forma A de asignación de vehículos por norma y la devuelve al Área. Titular del Area Subdirección de Transportes 03 Recibe la forma A debidamente requisitada y envía copia de la misma a la Subdirección de Transportes de la Dirección General de Recursos Materiales, conserva el original de la forma A. 04 Recibe copia de la forma A de asignación, la revisa que se encuentre debidamente requisitada y se integre al expediente correspondiente. Titular del Area Personal de Mando Titular del Area Elabora y envía el resguardo del vehículo para firma del mando superior. Recibe la unidad correspondiente y el resguardo, lo firma y lo devuelve al titular del área administrativa. Recibe el resguardo, debidamente requisitado y lo archiva en el expediente del vehículo.

11 ASIGNACION DE VEHICULOS POR NORMA PARA PERSONAL DE MANDO 11 DE 28 NOMBRE DEL SERVIDOR PUBLICO DE MANDO: UNIDAD ADMINISTRATIVA: UBICACION: DATOS DEL VEHICULO ASIGNADO: TITULAR DEL AREA ADMINISTRATIVA MARCA: TIPO: MODELO: PLACAS: TITULAR DEL AREA ADMINISTRATIVA SERVIDOR PUBLICO DE MANDO USUARIO NOMBRE Y FIRMA NOMBRE Y FIRMA FECHA: / / FORMA-A

12 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES B. ASIGNACION DE VEHICULOS OFICIALES DE TODO SERVICIO 12 DE 28 CODIFICACION RESPONSABLE ACT. No. DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO ACT. No. Titular del Área Titular de la Unidad Titular del Area 01 Elabora forma B de asignación del (los) vehículo (s), de todo servicio indicando la cantidad y tipo de vehículos de conformidad con las necesidades de esa área y su justificación respectiva. 02 Envía la forma B de asignación para su autorización del titular de Unidad. 03 Recibe forma B de asignación de vehículos de todo servicio y la firma de conformidad, regresándola al titular del área administrativa. 04 Envía el formato debidamente requisitado a la Dirección General de Recursos Materiales para su visto bueno. Forma B Dirección General de Recursos Materiales 05 Recibe el formato requisitado para su autorización correspondiente y lo turna a la Dirección General Adjunta de Operación. Dirección General Adjunta de Operación 06 Recibe el formato requisitado para su evaluación y lo turna a la Dirección de Servicios. Dirección de Servicios 07 Recibe el formato para su análisis respectivo y lo turna a la Subdirección de Transportes. Subdirección de Transportes Dirección General de Recursos Materiales 08 Verifica la cantidad y tipo de vehículos de todo servicio asignados a la Unidad, con los registros correspondientes y turna a la Dirección General de Recursos Materiales para su autorización. 09 Recibe la Forma de asignación para su firma y la envía a la Oficialía Mayor para su autorización. Oficialía Mayor 10 Recibe la forma de asignación para su autorización, posteriormente la envía a la Dirección General de Recursos Materiales para su trámite correspondiente. Dirección General de Recursos Materiales Titular del Área Subdirección de Transportes 11 Recibe la Forma de asignación de la Oficialía Mayor y la turna a la Subdirección de Transportes para integrar el documento en su expediente respectivo. 12 Elabora resguardo global para vehículos por norma de todo servicio y de trabajo autorizados a la Unidad y lo turna a la Subdirección de Transportes de la Dirección General de Recursos Materiales. 13 Recibe el resguardo global para su verificación y lo integra al expediente respectivo.

13 ASIGNACION DE VEHICULOS OFICIALES DE TODO SERVICIO 13 DE 28 UNIDAD ADMINISTRATIVA: CANTIDAD Y TIPO DE VEHICULOS QUE SE ASIGNAN: CANTIDAD TIPO MOTIVOS QUE JUSTIFICAN LA ASIGNACION: OBSERVACIONES: TITULAR DEL AREA ADMINISTRATIVA DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS MATERIALES NOMBRE Y FIRMA NOMBRE Y FIRMA TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA OFICIALIA MAYOR NOMBRE Y FIRMA FECHA: / / NOMBRE Y FIRMA FORMA-B

14 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES C. ASIGNACION DE VEHICULOS OFICIALES DE TRABAJO 14 DE 28 CODIFICACION RESPONSABLE ACT. No. DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO ACT. No. Titular del Área Titular de la Unidad Subdirección de Transportes 01 Requisita forma C de Asignación de Vehículo de Trabajo, indicando la cantidad y tipo de vehículos de conformidad con las políticas establecidas y su justificación respectiva. 02 Envía la forma C de asignación para su autorización del titular de Unidad. 03 Recibe la forma C de Asignación de Vehículos de Trabajo y la firma de conformidad, autorizando el parque vehicular respectivo. 04 Envía el formato a la Subdirección de Transportes de la Dirección General de Recursos Materiales para su visto bueno. 05 Verifica la cantidad y tipo de vehículos asignados a la Unidad, con los registros correspondientes y lo envía al expediente respectivo. FORMA-C

15 ASIGNACION DE VEHICULOS OFICIALES DE TRABAJO 15 DE 28 UNIDAD ADMINISTRATIVA: CANTIDAD Y TIPO DE VEHICULOS QUE SE ASIGNAN: CANTIDAD TIPO MOTIVOS QUE JUSTIFICAN LA ASIGNACION: DATOS DEL (LOS) VEHICULO (S): MARCA TIPO MODELO PLACAS OBSERVACIONES: TITULAR DEL AREA ADMINISTRATIVA DIRECTOR DE SERVICIOS NOMBRE Y FIRMA NOMBRE Y FIRMA TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS MATERIALES NOMBRE Y FIRMA FECHA: / / NOMBRE Y FIRMA FORMA-C

16 RESGUARDO GLOBAL PARA VEHICULOS ASIGNADOS POR NORMA, DE TODO SERVICIO Y DE TRABAJO 16 DE 28 UNIDAD ADMINISTRATIVA: TITULAR DEL AREA ADMINISTRATIVA: VEHICULOS POR NORMA, DE TODO SERVICIO Y TRABAJO MARCA TIPO PLACAS TITULAR DEL AREA ADMINISTRATIVA NOMBRE Y FIRMA FECHA: / / FORMA D

17 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES D. SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES 17 DE 28 CODIFICACION RESPONSABLE ACT. No. DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO ACT. No. Unidad 01 Verifica disponibilidad para este concepto, de presupuesto autorizado calendarizado. 02 Abre una cuenta productiva, exclusivamente para este concepto, (con firma mancomunada) entre el titular de la Unidad y el titular del Área en el banco que para tales efectos defina la Secretaría a través de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto siendo el beneficiario la Unidad y se deberá dar a conocer el número de cuenta correspondiente a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto y a la Contraloría Interna. 03 Elabora y tramita mensualmente una solicitud de pago ante la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto para cubrir el consumo de combustible y lubricantes del parque vehicular asignado y que se encuentre activo respetando su calendario mensual programado. En esta solicitud se deberá consignar el nombre del beneficiario y el número de la cuenta, así como anexar el recibo correspondiente. Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto 04 Tramita y proporciona al comisionado habilitado de la Unidad respectiva el contrarecibo correspondiente, cuyo importe deberá ser depositado en la cuenta de cheques que, para tales efectos defina la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, conforme a la actividad número 2. Unidad 05 Genera un cheque a favor del servidor público que tenga bajo su resguardo vehículos, hasta por el importe equivalente a la dotación de combustible que previamente le haya sido asignada, considerando para esto las actividades para las que fue destinado el vehículo. La dotación no deberá exceder lo previsto en el numeral 16 del apartado IV Políticas de Operación de este Procedimiento. Titular del Area 06 Recaba para efecto de comprobación, las notas de venta correspondientes, mismas que invariablemente deberán traer impresa la cédula de registro de contribuyentes. Además deberá anotar en dichas notas de venta el número de las placas que correspondan al vehículo al cual se le efectuó el suministro.

18 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES D. SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES 18 DE 28 CODIFICACION RESPONSABLE ACT. No. DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO ACT. No. Se deberá comprobar como máximo el último día de cada mes el 100% de la cantidad de combustible recibida en el mes, en el entendido que, de no hacerlo, deberá reintegrar en efectivo la diferencia entre lo comprobado y lo recibido. 07 Resguarda la documentación comprobatoria (nota expedida por la gasolinera).

19 SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES 19 DE 28 UNIDAD ADMINISTRATIVA: MES: AÑO: AREA A LA QUE SE SUMINISTRA LITROS TOTALES NORMAL ADICIONAL TOTAL Total Consumo $ X Lto. ELABORO VO. BO. TITULAR DEL AREA ADMINISTRATIVA NOMBRE, FIRMA Y FECHA NOMBRE, FIRMA Y FECHA

20 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES E. SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN CENTROS SCT Y ORGANOS DESCONCENTRADOS 20 DE 28 CODIFICACION RESPONSABLE ACT. No. DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO ACT. No. Titular del Area Titular de la Unidad 01 Elabora Cuenta por Liquidar Certificada para la dotación de combustible de acuerdo al número de vehículos activos asignados al Centro S.C.T. u Órgano Desconcentrado según corresponda, conforme a su calendario presupuestal mensual programado. 02 Recibe la dotación de combustible del mes solicitado y los distribuye a las diferentes áreas del Centro SCT y Órgano Desconcentrado de acuerdo al total de vehículos activos asignados. 03 Autoriza los ajustes en el consumo de combustible, sin exceder lo previsto en el numeral 16 apartado IV Políticas de Operación del presente procedimiento. 04 Recaba para efecto de comprobación, las notas de venta correspondientes, mismas que invariablemente deberán traer impresa la cédula de registro de contribuyentes. Además deberá anotar en dichas notas de venta el número de las placas que correspondan al vehículo al cual se le efectuó el suministro. Se deberá comprobar como máximo el último día de cada mes el 100% de la cantidad de combustible recibida en el mes, en el entendido que, de no hacerlo, deberá reintegrar en efectivo la diferencia entre lo comprobado y lo recibido. 05 Resguarda la documentación comprobatoria (nota expedida por la gasolinera).

21 SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN CENTROS SCT Y ORGANOS DESCONCENTRADOS 21 DE 28 CENTRO SCT / ORGANO DECONCENTRADO: MES: AÑO: CENTRO SCT / ORGANO DECONCENTRADO QUE SE SUMINISTRA LITROS TOTALES NORMAL ADICIONAL TOTAL Total Consumo $ X Lto. ELABORO VO. BO. TITULAR DEL AREA ADMINISTRATIVA NOMBRE, FIRMA Y FECHA NOMBRE, FIRMA Y FECHA

22 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES F. MANTENIMIENTO PREVENTIVO 22 DE 28 CODIFICACION ACT. No. DESCRIPCION FORMA O RESPONSABLE ACT. No. DOCUMENTO Titular del Area 01 Determina conforme a la bitácora de cada vehículo y a las condiciones del mismo, los vehículos que requieren el servicio de mantenimiento preventivo, previamente calendarizado. 02 Solicita al taller externo el presupuesto base para el mantenimiento, de acuerdo con los procedimientos que la Dirección General de Recursos Materiales haya determinado para tales efectos. 03 Verifica la disponibilidad presupuestal para poder llevar a cabo el mantenimiento preventivo correspondiente. 04 Elabora orden de servicio para el taller que haya seleccionado. 05 Recaba la firma del usuario en la orden de servicio. 06 Envía el vehículo al taller seleccionado. Taller Externo 07 Recibe el vehículo y procede a su reparación conforme a la orden de servicio. 08 Devuelve el vehículo al área administrativa ya reparado y entrega la factura con el detalle de los trabajos realizados. Titular del Área 09 Recibe el vehículo reparado el titular del área, con la factura de la reparación realizada. 10 Efectúa las anotaciones en la bitácora del vehículo correspondiente. 11 Entrega el vehículo reparado al usuario para obtener la firma de conformidad de los trabajos realizados. Usuario 12 Verifica que el vehículo haya quedado reparado conforme a la orden de servicio. Titular del Área 13 Inicia el trámite de pago conforme a la normatividad establecida. ELABORO: AUTORIZO:

23 MANTENIMIENTO PREVENTIVO 23 DE 28 SOLICITUD DE SERVICIO NOMBRE DEL TALLER: DOMICILIO: CARACTERISTICAS DEL VEHICULO MARCA: TIPO: MODELO: PALCAS: No. DE SERIE: No. DE INVENTARIO: AREA DE ADSCRIPCION: REPARACIONES SOLICITADAS OBSERVACIONES: AREA SOLICITANTE AUTORIZO RECEPCION POR EL TALLER

24 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES G. MANTENIMIENTO CORRECTIVO 24 DE 28 CODIFICACION RESPONSABLE ACT. No. DESCRIPCION FORMA O ACT. No. DOCUMENTO Usuario 01 Detecta un problema mecánico, eléctrico, etc., en el vehículo a su cargo y elabora reporte indicando la falla. 02 Envía al área administrativa el vehículo con el reporte del problema. Area 03 Recibe el vehículo y el reporte que indica el problema detectado. 04 Elabora presupuesto base para la reparación de las fallas reportadas. 05 Verifica la disponibilidad presupuesta para poder llevar a cabo la reparación. 06 Elabora orden de servicio para el taller que haya seleccionado. 07 Recaba firma del usuario en la orden del servicio. Usuario 08 Recibe orden de servicio verifica el contenido de la reparación y la firma. 09 Devuelve orden de servicio al Área administrativa. Area 10 Recibe orden de servicio y envía el vehículo al taller seleccionado. Taller Externo 11 Recibe el vehículo y procede a su reparación conforme a la orden de servicio. 12 Devuelve al área administrativa el vehículo ya reparado y entrega la factura con el detalle de los trabajos realizados. Área 13 Recibe del taller el vehículo y la factura por la reparación. 14 Efectúa las anotaciones en la bitácora. 15 Turna el vehículo al usuario para obtener la firma de conformidad de los trabajos realizados. Usuario 16 Verifica que el vehículo haya quedado reparado. Área 17 Inicia trámite de pago conforme a la normatividad establecida.

25 MANTENIMIENTO CORRECTIVO 25 DE 28 SOLICITUD DE SERVICIO NOMBRE DEL TALLER: DOMICILIO: CARACTERISTICAS DEL VEHICULO MARCA: TIPO: MODELO: PALCAS: No. DE SERIE: No. DE INVENTARIO: AREA DE ADSCRIPCION: REPARACIONES SOLICITADAS OBSERVACIONES: AREA SOLICITANTE AUTORIZO RECEPCION POR EL TALLER

26 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES H. SINIESTROS DE VEHICULOS OFICIALES 26 DE 28 CODIFICACION RESPONSABLE ACT. No. DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO ACT. No. Usuario 01 Informa a la compañía aseguradora del siniestro ocurrido y solicita la presencia del ajustador. 02 Denuncia los hechos ante la autoridad competente, cuando así lo amerite y solicita copia del acta levantada para presentarla ante el titular del área administrativa. Ajustador Usuario Titular del Area Acude al lugar del siniestro, evalúa los daños y expide el reporte respectivo para continuar los trámites y cuando así proceda se traslade el vehículo al taller que indique la compañía aseguradora para su reparación, así como para cubrir daños a terceros. Entrega el reporte de la compañía aseguradora al titular del área administrativa para su trámite. Comunica por escrito al Departamento de Seguros y Siniestros de la Dirección General de Recursos Materiales, el siniestro enviando el reporte del ajustador y en su caso, del acta levantada ante las autoridades competentes. ROBO DE LA UNIDAD. Usuario 06 Informa del robo a la compañía aseguradora. 07 Denuncia los hechos ante la autoridad competente, solicita copia del acta levantada para presentarla al titular del área administrativa. Titular del Área 08 Recibe del usuario del vehículo el informe de los hechos acontecidos así como el reporte emitido por el ajustador. 09 Elabora expediente del siniestro en original y copia y remite el original al Departamento de Seguros y Siniestros de la Dirección General de Recursos Materiales, a fin de que se deslinden responsabilidades y para la recuperación procedente.

27 PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES I. BAJA DE VEHICULOS OFICIALES 27 DE 28 CODIFICACION RESPONSABLE ACT. No. DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO ACT. No. Unidad 01 Solicita por oficio al Dirección General de Recursos Materiales la baja definitiva de los vehículos que se encuentren en condiciones de inutilidad en el servicio, siniestro o robo. Dirección General de Recursos Materiales Subdirección de Transportes 02 Recibe petición de la Unidad y la turna a la Subdirección de Transportes. 03 Recibe solicitud de baja del vehículo, de la Unidad y elabora oficio al Titular del Área solicitando el monto que corresponda para efectuar los tramites a seguir ante las autoridades correspondientes. Titular del Área La Subdirección de Transportes En caso de robo, la Unidad respectiva deberá enviar a la Subdirección de Transportes el acta levantada ante el Ministerio Público, así como el reporte emitido por la compañía aseguradora respectiva. 04 Elabora reporte de baja definitiva del vehículo debidamente requisitado y lo envía a la Subdirección de Transportes de la Dirección General de Recursos Materiales y procede a la entrega física del vehículo ante la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles para su baja y destino final. 06 Recibe el formato respectivo y actualiza los registros de la Unidad correspondiente, archiva en su expediente para efectos de control. FORMA-E

28 REPORTE DE BAJA DEFINITIVA DE VEHICULOS 28 DE 28 UNIDAD ADMINISTRATIVA: FECHA DE BAJA SE INFORMA DE LA BAJA DEL (LOS) VEHÍCULO (S) QUE SE INDICA (N) A CONTINUACION: C A R A C T E R I S T I C A S D E L V E H I C U L O MARCA TIPO MODELO SERIE PLACAS MOTIVOS DE LA BAJA DEL VEHICULO: NOTA: LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES DEBERAN INVARIABLEMENTE ENVIAR ESTE REPORTE A LA SUBDIRECCION DE TRANSPORTES DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES. TITULAR DEL AREA ADMINISTRATIVA NOMBRE Y FIRMA FORMA - E

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO.

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. DISPOSICIONES GENERALES. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO

INTRODUCCIÓN OBJETIVO LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE VEHÍCULOS OFICIALES, PROPIEDAD DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. INTRODUCCIÓN El presente documento

Más detalles

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral...

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral... Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS ASIGNADOS Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA OTORGAR APOYO DE PASAJES AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE REALIZA FUNCIONES DE MENSAJERIA Y GESTORIA

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA OTORGAR APOYO DE PASAJES AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE REALIZA FUNCIONES DE MENSAJERIA Y GESTORIA OFICIALIA MAYOR DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO LINEAMIENTOS INTERNOS PARA OTORGAR APOYO DE PASAJES AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE REALIZA FUNCIONES DE MENSAJERIA Y GESTORIA

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 24 DE NOVIEMBRE 2008 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACION Y USO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR, RADIOCOMUNICACION Y RADIOLOCALIZACION

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACION Y USO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR, RADIOCOMUNICACION Y RADIOLOCALIZACION OFICIALIA MAYOR DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACION Y USO JUNIO 2005 1 DE 11 C O N T E N I D O 1. MARCO LEGAL 2 2. OBJETIVO 2 3. AMBITO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III.

Más detalles

MANUAL de Procedimientos para la Asignación y Uso de Teléfonos Celulares, Equipos de Radiocomunicación y Acceso a Internet Móvil.

MANUAL de Procedimientos para la Asignación y Uso de Teléfonos Celulares, Equipos de Radiocomunicación y Acceso a Internet Móvil. MANUAL de Procedimientos para la Asignación y Uso de Teléfonos Celulares, Equipos de Radiocomunicación y Acceso a Internet Móvil. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Materiales MAB- Administrar bienes MAB-020

Más detalles

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5 &217(1,'2 1. Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Definiciones 3 4. Políticas 5 5. Procedimientos 5 5.1 Registro y comprobación del presupuesto asignado 6 5.2 Pago a proveedores 10 5.3 Control de Nómina 14 5.4 Control

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A.

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS Mayo de 2015 Estudios Churubusco Azteca, S.A. Página 1 INDICE NUMERAL DESCRIPCIÓN PÁGINA 1. Introducción... 3 2. Objetivo...

Más detalles

INDICE. Mantenimiento Preventivo y Verificación de Emisión de Gases

INDICE. Mantenimiento Preventivo y Verificación de Emisión de Gases 72 MANUAL de Procedimientos para el Control, Uso, Mantenimiento de Vehículos y Asignación de Combustible. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

AUTORIZÓ: COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA ELABORÓ: SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Y MATERIALES

AUTORIZÓ: COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA ELABORÓ: SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Y MATERIALES AUTORIZÓ: COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA ELABORÓ: SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Y MATERIALES 2 DE 16 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MARCO LEGAL 3 OBJETIVO 4 NORMAS PARA EL MANEJO DEL FONDO ROTATORIO

Más detalles

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco Procuraduría Federal del Consumidor Manual de Procedimientos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Versión: 01 Codificación MP-620 Vigencia: 13 de julio de 2007 Página: 1de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO.

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO. El Dr. Rodrigo Rodríguez Cisneros, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Calnali, Hgo., de con fundamento en los artículos 115 fracción II, párrafo segundo, de la Constitución Política

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE RIESGOS Y CONTROL DEL TRANSPORTE

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE RIESGOS Y CONTROL DEL TRANSPORTE CONTROL DEL TRANSPORTE SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO CONTROL DEL TRANSPORTE Edición: Primera Página: - 1 - ÍNDICE Págs. Alta y Asignación de Vehículos... 217B32302/01-1 de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIO GENERAL DE BIENES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIO GENERAL DE BIENES Página de 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIO ELABORADO REVISADO APROBADO COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLO INSTITUCIONAL Cargo: Servidores Públicos 6, COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS Cargo:

Más detalles

Para el Control de Bienes Muebles

Para el Control de Bienes Muebles Área de Aplicación: Toda la Institución Manual de Políticas Para el Control de Bienes Muebles Hoja 1 de 13 V. Políticas I. GENERALES 1. Todo el personal involucrado en el control y registro de los bienes

Más detalles

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales y del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular Página: 185 de 269 Descripción del Procedimiento 35. 1. Reporte del siniestro por daños materiales en vehículo del INBAL 1.1 Reporta vía telefónica a la, Conductor del Vehículo la colisión del vehículo,

Más detalles

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II

Más detalles

ÍNDICE PUNTO I.- OBJETIVO 2 II.- MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 2 III.- AMBITO DE APLICACION 4 IV.- SUJETOS DE LOS LINEAMIENTOS 4

ÍNDICE PUNTO I.- OBJETIVO 2 II.- MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 2 III.- AMBITO DE APLICACION 4 IV.- SUJETOS DE LOS LINEAMIENTOS 4 Lineamientos para el control de los vales de combustible, tarjetas inteligentes y/o de débito para carga de combustible o radicación de recursos en efectivo, en las Unidades Administrativas del Servicio

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS INGRESOS POR DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y

Más detalles

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR Fecha de emisión: Diciembre 2011 Redactó Revisó: Revisión: 00 Autorizó: M.D.O. Lizbeth Estrada Osorio Desarrollo de Proyectos de la CGDF C.P. Mercedes

Más detalles

M A N U A L A D M I N I S T R A T I V O

M A N U A L A D M I N I S T R A T I V O 1 DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN REPORTE DE ACCIDENTES DE VEHÍCULOS DE LA DELEGACIÓN, SEGUIMIENTO ANTE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA, PAGO DE DEDUCIBLE Y VERIFICACIÓN DE REPARACIONES 2 OBJETIVO: Reportar

Más detalles

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 19 34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 19 1.0 Propósito. 1.1 Incorporar al registro contable del Patrimonio de la Beneficencia

Más detalles

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos OBJETIVO Tramitar la obtención de recursos monetarios

Más detalles

CABM: Catálogo de Bienes Muebles emitido por la Secretaría Función Pública.

CABM: Catálogo de Bienes Muebles emitido por la Secretaría Función Pública. Con base en las Normas Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles de la Administración Pública Federal Centralizada, publicadas en el D.O.F. el 30 de diciembre de

Más detalles

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APORTACIONES A ORGANISMOS INTERNACIONALES

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APORTACIONES A ORGANISMOS INTERNACIONALES SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APORTACIONES A ORGANISMOS INTERNACIONALES SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS ENERO, 2013 Índice Presentación 1 Descripción de Procedimientos 2 1 Pago y Comprobación de Vales de Caja Chica y Gastos Menores 3 2 Reposición

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES JULIO 2013 Página 1 de 25 INDICE Introducción Objetivo Marco Jurídico

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 2 Octubre de 2013 Objetivo Con base en las atribuciones

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE LA PROCURADURÍA AGRARIA SEPTIEMBRE DE 2007 MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS

Más detalles

COLEGIO DE POSTGRADUADOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE ALMACÉN GENERAL

COLEGIO DE POSTGRADUADOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE ALMACÉN GENERAL COLEGIO DE POSTGRADUADOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE ALMACÉN GENERAL CON FUNDAMENTO EN LA NORMA CUARTA TRANSITORIA DE LAS NORMAS GENERALES PARA EL REGISTRO, AFECTACION, DISPOSICION FINAL

Más detalles

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm.

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. 57 CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Más detalles

COMPROBACIÓN DE GASTOS

COMPROBACIÓN DE GASTOS P 24 HOJA 1 DE COMPROBACIÓN DE SEPTIEMBRE 2014. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014. FECHA DE REVISIÓN 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014. SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS S MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE CONTENIDO CÁPITULO Autorización I 3 Presentación II 4 Marco Jurídico Organigrama III 5 IV 6 Misión y Visión V 7 Simbología VI 8 Procedimientos

Más detalles

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

MUNICIPAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A VEHÍCULOS MUNICIPALES AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 5 AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 9

MUNICIPAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A VEHÍCULOS MUNICIPALES AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 5 AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 9 GOBIERNO DE GUADALUPE, N.L. ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 2 Página II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. POLÍTICAS GENERALES 4 IV. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A VEHÍCULOS ES AFECTADOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES.

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES. Página 1 de 18 INSTRUCTIVO PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES. San Salvador, Diciembre de 2008 ELABORADO POR: REVISADO POR: Vo. Bo.: Página 2 de 18 ÍNDICE PÁGINA I. Introduccion...

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS OFICIALÍA MAYOR

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS OFICIALÍA MAYOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES EN UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y PLANTELES EDUCATIVOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. (Acuerdo No. 1685)

REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. (Acuerdo No. 1685) REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (Acuerdo No. 1685) Gustavo Jalkh Röben MINISTRO DEL INTERIOR Considerando: Que, mediante Acuerdo de la Contraloría

Más detalles

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL.

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 1 de 13 44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 2 de 13 1.0 Propósito 1.1 Determinar las acciones que deben realizarse para el correcto registro de la presupuestación,

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ACCESO (IFAI) PARA LA LINEAMIENTOS INTERNOS DEL INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO (IFAI) PARA LA ASIGNACIÓN Y GASTO DE COMBUSTIBLES, TELEFONÍA CELULAR Y ALIMENTACIÓN DE PERSONAS 1 ACCESO (IFAI) PARA LA Í N D

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA.

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. Guatemala, 17 de noviembre de 2006. El Consejo Directivo del Registro de Información

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL FONDO REVOLVENTE.

MANUAL DE OPERACIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. MANUAL DE OPERACIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS MARZO 2002 I N D I C E I. OBJETIVOS. II. MARCO NORMATIVO. III. LINEAMIENTOS. IV. PROCEDIMIENTO. V. POLÍTICAS DE AUDITORÍA. VI.

Más detalles

COPIA NO CONTROLADA. Manual de Servicios. Oficinas de Hacienda del Estado

COPIA NO CONTROLADA. Manual de Servicios. Oficinas de Hacienda del Estado Manual de Servicios Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Ingresos Dirección General de Recaudación Subdirección de Ingresos /DGR/-S-05-A4 Subdirección de Organización y Procesos Administrativos

Más detalles

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos OBJETIVO Regular la solicitud, autorización, pago y comprobación de viáticos, pasajes, peaje y combustible requeridos por los Servidores Electorales para el desempeño de las comisiones necesarias para

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA 2004 MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS

LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS FONDO REVOLVENTE: Es el mecanismo presupuestario que la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. autoriza a cada

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE BIENES INSTRUMENTALES (SIBISEP) JUNIO 2011

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE BIENES INSTRUMENTALES (SIBISEP) JUNIO 2011 MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE BIENES INSTRUMENTALES (SIBISEP) JUNIO 2011 1 MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE BIENES INSTRUMENTALES (SIBISEP) PROCESOS : AUTORIZAR Y/O CANCELAR

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO CONTABLE

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO CONTABLE SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS INTERNOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO CONTABLE ADMINISTRACION CENTRAL DE Agosto, 2003 1 I. Objetivo Dar cumplimiento a lo establecido por la

Más detalles

MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS

MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA MORELOS........................ MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS 1 LINEAMIENTOS I. OBJETIVO II. III. IV. GENERALIDADES

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos que debe observar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD ENERO DE 2012 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

MANUAL DEL FONDO REVOLVENTE

MANUAL DEL FONDO REVOLVENTE MANUAL DEL FONDO REVOLVENTE INDICE INTRODUCCION LA TESORERIA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA EMITE EL PRESENTE DOCUMENTO, CON EL FIN DE ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN Y CONTROL DE LOS FONDO REVOLVENTE

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de orden público, interés social y observancia

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN En la ciudad de Hermosillo, Sonora, el día 30 de Mayo del 2007, se reunieron los CC. Diputados Próspero Manuel Ibarra Otero, Carlos Amaya Rivera,

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Administración Dirección de Recursos Materiales y Servicios

Dirección Ejecutiva de Administración Dirección de Recursos Materiales y Servicios Dirección Ejecutiva de Administración Dirección de Recursos Materiales y Servicios México, D.F., 31 de Mayo del 2004 Dando cumplimiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral que

Más detalles

9. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Y ACTIVO FIJO

9. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Y ACTIVO FIJO Hoja: 1 de 10 9. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Y ACTIVO FIJO Hoja: 2 de 10 1.0 Propósito 1.1 Orientar al Personal Administrativo sobre las actividades necesarias para llevar acabo el Control

Más detalles

Manual de Procedimientos del Almacén de Activo Fijo del Instituto Nacional de Medicina Genómica

Manual de Procedimientos del Almacén de Activo Fijo del Instituto Nacional de Medicina Genómica MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ALMACÉN DE ACTIVO FIJO Página 1 de 68 ÍNDICE INTRODUCCION 4 1. OBJETIVO 5 2. MARCO JURÍDICO 8 3. POLÍTICAS Y NORMAS DE OPERACION 10 4. PROCEDIMIENTOS 11 4.1 Procedimiento para

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL PARQUE VEHICULAR

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL PARQUE VEHICULAR P-06-03 Marzo 2009 03 1 de 5 1. OBJETIVO Programar y llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular propiedad de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE RECURSOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE RECURSOS Código: MP OMA RM Hoja: Página 1 de 187 Revisión: 00 Fecha de actualización: DIRECCIÓN DE MATERIALES Y DE LA DIRECCION DE ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007 MUNCPO DE TAMPCO, TAM LNEAMENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHCULOS PROPEDAD DEL MUNCPO DE TAMPCO, TAM. 2005-2007 NDCE: DE LAS DSPOSCONES GENERALES UNCO DSPOSCONES GENERALES DEL USO, MANTENMENTO, AVSOS

Más detalles

Asignación y Comprobación de Gastos PR-SC-08

Asignación y Comprobación de Gastos PR-SC-08 PROCEDIMIENTO PR-SC-08 FIRMAS DE AUTORIZACIÓN Elaboró Revisó C. Cecilia Galindo Hernández C.P. Beatriz D. Ma. Paniagua Mejía Subdirectora de Contabilidad Aprobó Datos de Control Lic. David Sinuhé Saldaña

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TECNICA No. 05

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TECNICA No. 05 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TECNICA No. 05 PAGO DE SERVICIOS DE AGUA, LUZ Y TELÉFONO. 1 C o n t e n i d o Antecedentes 3 Marco legal. 4 Objetivos 5 Dependencias y su área de aplicación..

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES Criterios que regulan la asignación de los viáticos y pasajes para las comisiones de los servidores públicos en el desempeño

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL VEHICULAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL VEHICULAR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL VEHICULAR DE PLACAS, PAGO DE TENENCIA Y VERIFICACIÓN VEHICULAR OBJETIVO Establecer las actividas que las unidas administrativas encargadas l control l parque vehicular

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN DE DONATIVOS EN EFECTIVO, ESPECIE Y OTROS SERVICIOS EN CIJ, A.C.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN DE DONATIVOS EN EFECTIVO, ESPECIE Y OTROS SERVICIOS EN CIJ, A.C. PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN DE DONATIVOS EN EFECTIVO, ESPECIE Y OTROS SERVICIOS EN CIJ, A.C. Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula. Hoja de Validación, en la que firman

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y EL MANEJO DE BIENES MUEBLES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y EL MANEJO DE BIENES MUEBLES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO 4 III. BASE LEGAL 5 IV. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES 6 V. INDICADORES 11 2 I. INTRODUCCIÓN EN LA LEY GENERAL DE BIENES

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA FONDOS FIJOS Y SUJETOS A COMPROBAR

LINEAMIENTOS PARA FONDOS FIJOS Y SUJETOS A COMPROBAR COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ, ORGANISMO OPERADOR LINEAMIENTOS PARA FONDOS FIJOS Y SUJETOS A COMPROBAR 1 COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA,

Más detalles

Fecha: Julio 2009. para la prestación del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Bienes Informáticos.

Fecha: Julio 2009. para la prestación del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Bienes Informáticos. 1 de 11 1.- OBJETIVO. Establecer los lineamientos para el cumplimiento del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Bienes Informáticos del Hospital, con la finalidad de mantenerlos en

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Sección de Vehículos, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 075 OTROS CRÉDITOS ACEPTADOS POR EL SERVIDOR PÚBLICO OBJETIVO: Establecer el procedimiento para la validación, retención y entero de los descuentos efectuados a través de la nómina a los

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Materiales MAB Administrar MAB - 030 Actualizar

Más detalles

Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/14 Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Decreto Nº214-DGA de 8 de octubre de 1999 Por el cual se emiten las Normas de Control

Más detalles

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE, LUBRICANTES Y ADITIVOS

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE, LUBRICANTES Y ADITIVOS C O N T E N I D O 1. Objetivo 2. Glosario de términos 3. Normatividad aplicable 4. Alcance 5. Periodicidad 6. Responsabilidades 7. Políticas 8. Descripción del procedimiento 9. Diagrama de flujo del procedimiento

Más detalles

Procedimiento de Seguro Vehicular

Procedimiento de Seguro Vehicular Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 11/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 7 Procedimiento de Seguro Vehicular Elaboró Revisó C. Jaime Paz Marquez C.P. Susana Valle Palacios

Más detalles

CAPÍTULO VIII MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

CAPÍTULO VIII MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CAPÍTULO VIII MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO VIII.1 GENERALIDADES VIII.1.1 Será responsabilidad de la ST en Oficinas Centrales, de las Superintendencias de la Delegación Regional o Gerencia de Tramo

Más detalles

Día Mes Año 19 06 06 Pág.: 1 De: Ministerio de Energía y Minas: Duración: Manual Administrativo. Departamento Financiero. Nombre del Procedimiento:

Día Mes Año 19 06 06 Pág.: 1 De: Ministerio de Energía y Minas: Duración: Manual Administrativo. Departamento Financiero. Nombre del Procedimiento: mbre del Procedimiento: 19 06 06 Pág.: 1 De: Duración: INDICE DE PROCEDIMIENTOS 1.Ingreso al almacén 2.Despacho de pedido de Almacén 3.Trámite de pedido para compra por evento 4.Descargo presupuestario

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS 1) Día, mes y año de expedición de la orden de pago de proveedores y contratistas. 2) Número: Se integra con un folio de 4 dígitos de la

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 36 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO 1 I N D I C E Antecedentes.. 3 Marco legal.. 4 Objetivos... 5 Dependencias y su área de aplicación..

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: ATENDER OPORTUNAMENTE EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES A QUE TIENEN DERECHO LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO TRANSPARENTAR LAS MISMAS OBJETIVO Gestionar en tiempo y

Más detalles

OBJETIVO A) ÁMBITO DE APLICACIÓN

OBJETIVO A) ÁMBITO DE APLICACIÓN GUÍA PARA LA ASIGNACION, OPERACIÓN, COMPROBACIÓN Y REEMBOLSO DEL FONDO ROTATORIO DE LOS CENTROS DE TRABAJO ADSCRITOS AL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA (INBAL) EJERCICIO PRESUPUESTAL 2013

Más detalles

ARTICULO 5º.-. Para los fines de estos Lineamientos se entiende por:

ARTICULO 5º.-. Para los fines de estos Lineamientos se entiende por: C.P. PABLO GIACINTI OLAVARRIETA, Contralor General del Estado, con fundamento en lo dispuesto en el Articulo 45 fracción II y V de la Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.060.- Expedición de Cuentas por Liquidar Certificadas.

Nombre del Procedimiento: 05.060.- Expedición de Cuentas por Liquidar Certificadas. PAG. 1 OBJETIVO GENERAL: Expedir Cuentas por Liquidar Certificadas a favor de los Proveedores, Contratistas, Prestadores de Servicios, etc. y tramitar su autorización ante la Subsecretaría de Egresos de

Más detalles

Recepción, Asignación y Control de Aparatos y Líneas Telefónicas nuevas:

Recepción, Asignación y Control de Aparatos y Líneas Telefónicas nuevas: Del proceso: Código: SER-INS-03 Versión: 2 Página 1 de 7 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Aparato telefónico: Dispositivo de telecomunicación diseñado para entablar una comunicación

Más detalles

Gobierno del Estado de México Instituto de Salud del Estado de México

Gobierno del Estado de México Instituto de Salud del Estado de México Gobierno del Estado de México Instituto de Salud del Estado de México MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE CUOTAS DE RECUPERACION EN EL LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PUBLICA DEL INSTITUTO DE SALUD

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Manual de Procedimientos del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha:

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha: Dirección General de Aviación Civil URMA-01 1 / 6 CONTROL SOBRE LA COMPRA Y SUMINISTRO DE CUPONES PARA SUPLIR DE COMBUSTIBLE LOS VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL. RIGE A PARTIR DE: Elaboró:

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 43, de fecha 08 de Octubre de 2004, Tomo CXI CAPITULO I Disposiciones

Más detalles

Manual de Procedimientos para el uso de Recursos por Proyectos Especiales

Manual de Procedimientos para el uso de Recursos por Proyectos Especiales CAPITULO I INTRODUCCIÓN La urgente necesidad de cumplir con las metas establecidas en los proyectos especiales de investigación, la de clarificar los pasos que deberán de seguir los investigadores para

Más detalles