INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN"

Transcripción

1 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGADO E INVESTIGACIÓN POGAMA: MAESTÍA EN MANEJO DE ZONA COSTEA o. eferencia BIBLIOTECA Y TECNOLOGÍAS DE INFOMACIÓN Y COMUNICACIÓN 10.1 Biblioteca y Acervos El programa de la MMZC cuenta con el Centro de Información José Vasconcelos, que es un edificio de dos plantas, con una superficie de 394 m 2 de estantería, 443 m 2 de mesas de trabajo y 443 m 2 de área de lectura. El segundo nivel, posee tres cubículos en el área de lectura, sala de proyección de películas y videoteca; y sala general de consulta. También tiene estantería abierta para consulta de sus colecciones, libros, tesis y obras generales, así como estantería cerrada para publicaciones periódicas, mapas, videos y sección de literatura. En la planta baja se encuentra el área de cómputo para consulta, los servicios sanitarios, las oficinas administrativas y el servicio de fotocopiado e impresión de documentos. El préstamo de servicio es de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 22:00 horas; dando servicio de préstamo externo para estudiantes y maestros con credencial de la biblioteca. En el mismo edificio en el anexo de este centro de información se cuenta con un área de exposiciones y conferencias para 300 personas. Av. Insurgentes No. 330, Esq. Andrés Quintana oo, Colonia David Gustavo Gutiérrez, Apdo. Postal 267, C.P , Chetumal Quintana oo México, Tel. (983) y , Fax: Ext. 202.

2 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGADO E INVESTIGACIÓN POGAMA: MAESTÍA EN MANEJO DE ZONA COSTEA o. eferencia El programa de MMZC cuenta con el acervo bibliográfico vinculado con el área de Biología, se tiene la base de datos SIABUC, con 1,025 títulos, la mayoría de ellos hasta con cinco ejemplares. Se cuenta además con la suscripción a cuatro revistas especializadas del área de Biología, 350 tesis en versión digital y 110 impresas. El acervo bibliográfico esta siempre en constante actualización con la adquisición de bibliografía reciente debido a un programa de donación de libros especializados por parte de los estudiantes de licenciatura y posgrado, requisito para su titulación. Av. Insurgentes No. 330, Esq. Andrés Quintana oo, Colonia David Gustavo Gutiérrez, Apdo. Postal 267, C.P , Chetumal Quintana oo México, Tel. (983) y , Fax: Ext. 202.

3 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGADO E INVESTIGACIÓN POGAMA: MAESTÍA EN MANEJO DE ZONA COSTEA o. eferencia En la actualidad a través de la gestión de la (DGEST) ante el CONACYT, el Instituto Tecnológico forma parte del Consorcio Nacional de ecursos de Información Científica y Tecnológica (CONICYT) en donde se pueden consultar una variedad de colecciones y bases de datos bibliográficos con acceso electrónico (GALE Cengage Learning, ELSEVIE, EBSCO, Emeral. Thomson outers, SCIENCE AAAs y AMS). Fuentes de información Se tiene en existencia una amplia variedad de material audiovisual relacionadas con todas las áreas de la ciencias, y material específico de la especialidad de biología. Av. Insurgentes No. 330, Esq. Andrés Quintana oo, Colonia David Gustavo Gutiérrez, Apdo. Postal 267, C.P , Chetumal Quintana oo México, Tel. (983) y , Fax: Ext. 202.

4 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGADO E INVESTIGACIÓN POGAMA: MAESTÍA EN MANEJO DE ZONA COSTEA o. eferencia Tipo de Instalación Utilizados por el programa educativo Utilizados por otros programas educativos de la Dependencia Total de la Dependencia Aulas para docencia 4 49 Centros de Cómputo Número total de equipos de cómputo Bibliotecas Total de títulos Total de volúmenes Capacidad en asientos Cubículos para estudio en grupo Servicios de información electrónica (Si o no y cuántos equipos para ello) Av. Insurgentes No. 330, Esq. Andrés Quintana oo, Colonia David Gustavo Gutiérrez, Apdo. Postal 267, C.P , Chetumal Quintana oo México, Tel. (983) y , Fax: Ext. 202.

5 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGADO E INVESTIGACIÓN POGAMA: MAESTÍA EN MANEJO DE ZONA COSTEA o. eferencia Av. Insurgentes No. 330, Esq. Andrés Quintana oo, Colonia David Gustavo Gutiérrez, Apdo. Postal 267, C.P , Chetumal Quintana oo México, Tel. (983) y , Fax: Ext. 202.

6 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGADO E INVESTIGACIÓN POGAMA: MAESTÍA EN MANEJO DE ZONA COSTEA o. eferencia edes y Base de datos El instituto cuenta con un servidor de internet que maneja una red alámbrica y una red inalámbrica con 2 ruteadores que hacen posible que el acceso a internet sea efectivo en todos los espacios del edificio. Existe por lo menos una terminal alámbrica en cada laboratorio, en las oficinas administrativas, en los cubículos de los profesores, en la sala audiovisual, en la sala de usos múltiples y en el centro de cómputo. La red inalámbrica tiene dos tipos de servicios, los que requieren registrar su laptop y los que acceden al servicio de internet en forma directa desde cualquier equipo del instituto, lo que garantiza que cualquier persona se pueda conectar a internet en cualquier espacio del edificio facilitando el uso de este servicio en los salones de clases, así como en cursos, talleres y conferencias en la sala audiovisual, sala virtual, sala de usos múltiples, sala de juntas de la subdirección y dirección; y en los laboratorios. En algunas oficinas administrativas hay subredes inalámbricas con claves (restringidas) para el manejo de datos en algunos equipos. Av. Insurgentes No. 330, Esq. Andrés Quintana oo, Colonia David Gustavo Gutiérrez, Apdo. Postal 267, C.P , Chetumal Quintana oo México, Tel. (983) y , Fax: Ext. 202.

7 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGADO E INVESTIGACIÓN POGAMA: MAESTÍA EN MANEJO DE ZONA COSTEA o. eferencia Equipamiento El Instituto Tecnológico tiene un laboratorio de cómputo que da servicio a todos los programas académicos, posee 120 computadoras instaladas en cuatro salas; además se cuenta con servicio de internet alámbrico e inalámbrico de 2Mb. El ingreso a este laboratorio de cómputo está garantizado para alumnos del posgrado y cuenta con un horario de servicio de 7: 00 a 22:00 hrs. Además se tiene una sala virtual de cómputo con 30 computadoras conectadas a internet, con proyección tipo cine. Actualmente no se tienen deficiencias en este servicio ya que la mayoría de los estudiantes tienen computadoras portátiles personales y además se cuenta con 10 computadoras portátiles en las oficinas del área de Informática y de la División de Estudios de Posgrado disponibles para ser prestadas a profesores visitantes o alumnos que lo requieran. Los alumnos de la MMZC cuentan con un espacio asignado en el área de posgrado que cuenta con servicio de internet inalámbrico. Av. Insurgentes No. 330, Esq. Andrés Quintana oo, Colonia David Gustavo Gutiérrez, Apdo. Postal 267, C.P , Chetumal Quintana oo México, Tel. (983) y , Fax: Ext. 202.

8 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGADO E INVESTIGACIÓN POGAMA: MAESTÍA EN MANEJO DE ZONA COSTEA o. eferencia Sistemas de cómputo especializado La carrera de Biología, al igual que todo el Instituto, cuenta con una extensa red tanto inalámbrica como de fibra óptica para garantizar el acceso a Internet a todos los profesores, investigadores, trabajadores de apoyo y alumnos, desde cualquier punto dentro de las instalaciones del Instituto. Software especializado Los servicios del Centro de Cómputo funcionan mediante redes y paquetería adecuada para las aplicaciones más comunes. Se cuenta con paquetería software de office, antivirus y con licencia. Los software que son empleados en la carrera de biología, están relacionadas a pesquerías: (FISAT) de la FAO, y, EXCEL, y, el Autocad, Av. Insurgentes No. 330, Esq. Andrés Quintana oo, Colonia David Gustavo Gutiérrez, Apdo. Postal 267, C.P , Chetumal Quintana oo México, Tel. (983) y , Fax: Ext. 202.

9 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGADO E INVESTIGACIÓN POGAMA: MAESTÍA EN MANEJO DE ZONA COSTEA o. eferencia Av. Insurgentes No. 330, Esq. Andrés Quintana oo, Colonia David Gustavo Gutiérrez, Apdo. Postal 267, C.P , Chetumal Quintana oo México, Tel. (983) y , Fax: Ext. 202.

11 Biblioteca y Tecnologías de la Información y comunicación. Imagen 11.9. Disponibilidad y mobiliario de biblioteca de la Facultad.

11 Biblioteca y Tecnologías de la Información y comunicación. Imagen 11.9. Disponibilidad y mobiliario de biblioteca de la Facultad. 11 Biblioteca y Tecnologías de la Información y comunicación 11.1 Biblioteca e instalaciones Existe una biblioteca de uso común para toda la Facultad que atiende en el horario de 07:00 a 20:00 hrs. de

Más detalles

GUIA DE SERVICIOS. Informática. www.ccm.itesm.mx/informatica dinf.ccm@servicios.itesm.mx www.facebook.com/dinfccm @dinftecccm

GUIA DE SERVICIOS. Informática. www.ccm.itesm.mx/informatica dinf.ccm@servicios.itesm.mx www.facebook.com/dinfccm @dinftecccm GUIA DE SERVICIOS Informática www.ccm.itesm.mx/informatica www.facebook.com/dinfccm @dinftecccm Horarios Dirección de Informática Ubicación CEDETEC, primer piso Oficinas temporales A Sala de profesores

Más detalles

DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACION DOCTORADO EN CIENCIAS EN COMPUTACION SEDE: INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA No 002206

DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACION DOCTORADO EN CIENCIAS EN COMPUTACION SEDE: INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA No 002206 DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACION DOCTORADO EN CIENCIAS EN COMPUTACION SEDE: INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA No 002206 MEDIOS DE VERIFICACION 4. Infraestructura del Programa Criterio 9.

Más detalles

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles En las tres universidades donde se imparte el Máster se cumplen los criterios de

Más detalles

8. Infraestructura. Criterio 10. Espacios y Equipamiento. 10.1 Aulas

8. Infraestructura. Criterio 10. Espacios y Equipamiento. 10.1 Aulas 8. Infraestructura Criterio 10. Espacios y Equipamiento 10.1 Aulas El Programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas tiene acceso a aulas con pizarrón inteligente y proyector digital, compartidas con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GRANADA

UNIVERSIDAD DE GRANADA 1 Recursos materiales y servicios MASTER ARTES VISUALES Y EDUCACIÓN Recursos materiales y servicios: UNIVERSIDAD DE GRANADA El máster posee un centro de gasto en el que recibe anualmente una pequeña cantidad

Más detalles

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1 Mecanismos para garantizar la revisión y el mantenimiento de los materiales y servicios disponibles en la Universidad. Además de los servicios propios de mantenimiento

Más detalles

11.1 Biblioteca general

11.1 Biblioteca general Soporte y recursos 11 Boletín Estadístico 213 - Oficina de Planeación 11.1 Biblioteca general Número total de títulos y ejemplares según tipo de recurso bibliográfico Tabla 116 Tipo de recurso 21 211 212

Más detalles

La Dirección General de Servicios Educativos invita a participar en los cursos de Desarrollo de Habilidades Informativas que ofrece el Departamento

La Dirección General de Servicios Educativos invita a participar en los cursos de Desarrollo de Habilidades Informativas que ofrece el Departamento La Dirección General de Servicios Educativos invita a participar en los cursos de Desarrollo de Habilidades Informativas que ofrece el Departamento de Información Bibliográfica con la finalidad de apoyar

Más detalles

UNIDAD DE APOYO LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA COORDINADOR: LUBÍN ERNESTO GARCÍA VILLALBA

UNIDAD DE APOYO LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA COORDINADOR: LUBÍN ERNESTO GARCÍA VILLALBA UNIDAD DE APOYO LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA COORDINADOR: LUBÍN ERNESTO GARCÍA VILLALBA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA 2014 CONTENIDO PRESENTACIÓN...

Más detalles

Estadística de Educación Media Superior, por Plantel 911.7 Inicio de Cursos, 2015-2016

Estadística de Educación Media Superior, por Plantel 911.7 Inicio de Cursos, 2015-2016 Estadística de Educación Media Superior, por Inicio de Cursos, 2015-2016 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL Clave del : mbre del : Vialidad Principal: Número Exterior: Vialidad Derecha: Número Interior:

Más detalles

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS. Grado en Administración y Dirección de Empresas

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS. Grado en Administración y Dirección de Empresas RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Grado en Administración y Dirección de Empresas CAMPUS DE VIGO... 1 AVENIDA DE MADRID, 60... 1 Las aulas 3 Salas de trabajo... 4 Auditorio 5 Biblioteca... 6 Despachos Profesorado...

Más detalles

Biblioteca Universitaria ISSN: 0187-750X public@dgb.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México

Biblioteca Universitaria ISSN: 0187-750X public@dgb.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Biblioteca Universitaria ISSN: 0187-750X public@dgb.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Sistema ALEPH 500 Biblioteca Universitaria, vol. 11, núm. 1, enero-junio, 2008, pp. 49-56 Universidad

Más detalles

Principales laboratorios del posgrado

Principales laboratorios del posgrado Principales laboratorios del posgrado 1. Centro Universitario de Cómputo (CUC) Servicios El Centro Universitario de Cómputo ofrece a la comunidad universitaria de la UPAEP (Profesores, alumnos, exalumnos

Más detalles

Edición para empleados http://sit.gda.itesm.mx

Edición para empleados http://sit.gda.itesm.mx Campus Guadalajara Edición para empleados http://sit.gda.itesm.mx Nuestra misión: Ser un área innovadora en el uso de tecnología para el apoyo en la educación del Sistema Tec y en los procesos administrativos

Más detalles

Recursos Materiales de la Facultad de Psicología y la Escuela de Relaciones Laborales

Recursos Materiales de la Facultad de Psicología y la Escuela de Relaciones Laborales Recursos Materiales de la Facultad de Psicología y la Escuela de Relaciones Laborales 1. Aulas de Docencia Tanto la Escuela de Relaciones Laborales como la Facultad de Psicología disponen en todas sus

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL POR LA UPM

GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL POR LA UPM RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS. Los recursos materiales de los que dispone la EIAE son adecuados y suficientes para impartir la titulación de Graduado/a en Ingeniería Aeroespacial. En total, la Escuela

Más detalles

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1 Justificación de que los medios materiales disponibles son adecuados La Facultad de Educación tiene su sede en un Edificio de reciente construcción (2008) que está

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION INDICE Objetivos Políticas Reglamento Capítulo I. Horario Capítulo II. Servicios Capítulo III. Obligaciones

Más detalles

Cómo ingreso al catálogo?

Cómo ingreso al catálogo? Cómo ingreso al catálogo? Para ingresar al catálogo en línea de la biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga debes de ingresar a la página: http://biblio.colsan.edu.mx/ dar click en catálogo o ingresar al

Más detalles

CAPÍTULO I Planteamiento del Problema CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CAPÍTULO I Planteamiento del Problema CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1 CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Los recursos tecnológicos son herramientas importantes dentro del ámbito educativo ya que facilitan

Más detalles

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx Reservación de Salas Audiovisuales en línea http://biblioteca.ajusco.upn.mx ajusco upn Universidad Pedagógica Nacional Dirección de Biblioteca y Apoyo Académico 2010 Estimado Usuario: Con la finalidad

Más detalles

Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN

Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN RESUMEN Esta presentación consta de: Objetivos Objetivos Específicos Situación Inicial Alternativas Evaluadas Opción Seleccionada Plataforma de Terminales

Más detalles

Bibliografía justo a tiempo: sinergia entre las áreas académicas y el Centro de Información de la Escuela de Postgrado de la UPC

Bibliografía justo a tiempo: sinergia entre las áreas académicas y el Centro de Información de la Escuela de Postgrado de la UPC VII ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Bibliotic 2015 BOGOTÁ - COLOMBIA Bibliografía justo a tiempo: sinergia entre las áreas académicas y el Centro de Información

Más detalles

Estadística de Educación Media Superior, por Plantel 911.7 Inicio de Cursos, 2015-2016

Estadística de Educación Media Superior, por Plantel 911.7 Inicio de Cursos, 2015-2016 Estadística de Educación Media Superior, por Inicio de Cursos, 2015-2016 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL Clave del : mbre del : Vialidad Principal: Número Exterior: Vialidad Derecha: Número Interior:

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

Carta de Servicios. Sistema de Biblioteca. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Carta de Servicios. Sistema de Biblioteca. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Sistema de Biblioteca Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Misión de la Biblioteca La misión del Sistema de Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es satisfacer los requerimientos

Más detalles

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) CAMPUS DE VIGO... 1 AVENIDA DE MADRID, 60... 1 Las aulas... 3 Salas de trabajo... 4 Auditorio... 5 Biblioteca... 6

Más detalles

Algunas Bibliotecas Virtuales se presentan a continuación en este listado.

Algunas Bibliotecas Virtuales se presentan a continuación en este listado. Bibliotecas Virtuales Una Biblioteca Virtual Es una biblioteca que tiene la tecnología que permite llevar millones de volúmenes enriquecidos con sonido e imagen en movimiento a miles de kilómetros de distancia

Más detalles

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA Normativa El Servicio de Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra, está compuesto por la Biblioteca y la Fonoteca/Mediateca, y se

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.- POLÍTICA GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. I.1.- OBJETO. Establecer los lineamientos de acceso y uso para el aseguramiento, conservación y cuidado de los fondos bibliográficos

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA. Programas Académicos, Facilidades e Infraestructura

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA. Programas Académicos, Facilidades e Infraestructura UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA Programas Académicos, Facilidades e Infraestructura Programas Académicos. La oferta académica actual de la UCNE, cuenta con programas de grado (licenciaturas) (en algunos

Más detalles

CARACTERIZACION DEL SOFTWARE PARA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ACADÉMICA E INVESTIGATIVA

CARACTERIZACION DEL SOFTWARE PARA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ACADÉMICA E INVESTIGATIVA Página 1 de 8 CARACTERIZACION DEL SOFTWARE PARA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ACADÉMICA E INVESTIGATIVA CENTRO DE DOCUMENTACION ESPOCH 2008 Página 2 de 8 Contenido INTRODUCCION...3 OBJETIVO GENERAL...4 OBJETIVOS

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29 CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 2/29 El servicio

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO Y USO DEL LABORATORIO DE PERCEPCIÓN REMOTA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO Y USO DEL LABORATORIO DE PERCEPCIÓN REMOTA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO Y USO DEL LABORATORIO DE PERCEPCIÓN REMOTA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA 1. Propósito Estos lineamientos, de observancia obligatoria para todos los usuarios del Laboratorio

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO ACUERDO No.011 JUNIO 05 DE 2006 1 ACUERDO No. 011 (Junio 5 de 2006) Por medio del cual se expide el reglamento de las salas de cómputo para

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTADÍSTICA Universidad Complutense de Madrid

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTADÍSTICA Universidad Complutense de Madrid F. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS A DISPOSICIÓN DEL TÍTULO Medios materiales y servicios disponibles Aulas de Docencia AULA 8: Capacidad: 46 estudiantes. Equipamiento: Pupitres, pantalla de proyección.

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO ESCUNI Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid Normativa de de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI Artículo 1.- Objetivo El servicio

Más detalles

LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO Curso de Información para Alumnado de nuevo ingreso Universidad de Córdoba-Curso 2010-2011 Córdoba Córdoba QUÉ ES LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA? +

Más detalles

1. ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA

1. ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA Con el objetivo de tener una visión general de la situación de las Bibliotecas Parlamentarias de la región, les solicitamos nos puedan completar la información de esta ficha. RESPONSABLE DE LLENAR FICHA

Más detalles

7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y de servicios disponibles.

7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y de servicios disponibles. 7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y de servicios disponibles. A continuación se detallan los recursos materiales y servicios disponibles las

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Preservación. Gestión. Patrimonio. Patrimonio. Responsabilidad. Gestión. Gestión. Cultura. Cultura

Preguntas Frecuentes. Preservación. Gestión. Patrimonio. Patrimonio. Responsabilidad. Gestión. Gestión. Cultura. Cultura Preguntas Frecuentes Derecho a la Tecnología Interoperabilidad Archivos Conocimiento Documental Organización Servicios Ciudadanos Acceso Democracia Administración Cultura Derecho Archivos Normas Preservación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS BIBLIOTECA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS BIBLIOTECA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria, y, por tanto,

Más detalles

Tutorial de localización y recuperación de documentación bibliográfica Índice

Tutorial de localización y recuperación de documentación bibliográfica Índice Tutorial de localización y recuperación de documentación bibliográfica Índice 1. Documentación bibliográfica 1.1. Fuentes primarias y secundarias 2.2. El formato de las fuentes 2. Localización de la documentación

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS)

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) 1. El horario de atención a usuarios del laboratorio es de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes. 2. Usar el equipo del

Más detalles

ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO

ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO Rev. Enero 26 de 2006 La Unidad de Telecomunicaciones pone a su disposición el servicio de conectividad para computadores

Más detalles

[VPN] [Políticas de Uso]

[VPN] [Políticas de Uso] [VPN] [Políticas de Uso] [I] ÍNDICE [1] CONTEXTO GENERAL [1.1] ÁMBITO DEL SERVICIO [1.2] DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO [2] NORMAS DE USO VPN [2.1] ALCANCE CONEXIÓN VPN PUCV [2.2] ACCESO A LAN PUCV [2.2.1]

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Bibliotecario 804 Técnico Apoyo académico 349-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Proporcionar el servicio

Más detalles

7. Recursos materiales y servicios

7. Recursos materiales y servicios 7. Recursos materiales y servicios 7.1. Disponibilidad y adecuación de recursos materiales y servicios 7.1.1. Justificación de que los medios materiales y servicios clave disponibles son adecuados para

Más detalles

CONTENIDO. El Manual de Descripción de Funciones del Centro de Información Bibliotecaria está compuesto por las siguientes fichas:

CONTENIDO. El Manual de Descripción de Funciones del Centro de Información Bibliotecaria está compuesto por las siguientes fichas: CONTENIDO El Manual de Descripción de Funciones del Centro de Información Bibliotecaria está compuesto por las siguientes fichas: 1. Director 2. Secretaria del CIB 3. Ayudante Administrativo 4. Coordinador

Más detalles

Diseño de un sistema de gestión de calidad. Caso: centro de cómputo de la división académica de informática y sistemas (CCDAIS)

Diseño de un sistema de gestión de calidad. Caso: centro de cómputo de la división académica de informática y sistemas (CCDAIS) Diseño de un sistema de gestión de calidad. Caso: centro de cómputo de la división académica de informática y sistemas (CCDAIS) LIA. Martha Patricia Silva Payró M.C. Guillermo de los Santos Torres Pasante

Más detalles

1. Utilización del servicio. 2. Recursos de información. 3. Instalaciones. 4. Eficacia y eficiencia del servicio

1. Utilización del servicio. 2. Recursos de información. 3. Instalaciones. 4. Eficacia y eficiencia del servicio INDICDORES DE CLIDD DE L ILIOTEC DE L UNIVERSIDD DE LICNTE (probados en Comisión SIID, con fecha 12-11-2008. Modificados en dicha Comisión con fecha 27-02-2009). 1. Utilización del servicio 1.1. Entradas

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015 Plan de Promoción del Centro R1- DO-0202 P1 PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA Curso 2014/2015 Evaluación por la CGIC el 18 de Julio de 2014 Aprobado en la Junta de 23 de Julio de 2014 Edificio

Más detalles

ANEXO 1: REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

ANEXO 1: REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ANEXO 1: REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA Aprueban el Reglamento de la Biblioteca de la Academia de la Magistratura RESOLUCION DIRECTORAL Nº 121-2000-AMAG-DG

Más detalles

Este proyecto propone la investigación referente al modelado y desarrollo de agentes para

Este proyecto propone la investigación referente al modelado y desarrollo de agentes para CAPITULO UNO 1 INTRODUCCION Este proyecto propone la investigación referente al modelado y desarrollo de agentes para un ambiente de aprendizaje colaborativo basado en una biblioteca digital en ciencias

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INFORMÁTICA MAZATLÁN Reglamento Interno de Sala Audiovisual ÍNDICE CAPÍTULO I.DE SU FINALIDAD, ALCANCES Y FUNCIONES. CAPÍTULO II.DE LAS ACTIVIDADES QUE AHÍ SE

Más detalles

LINEAMIENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ DE LA PREPARATORIA No. 2 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

LINEAMIENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ DE LA PREPARATORIA No. 2 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA LINEAMIENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ DE LA PREPARATORIA No. 2 DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A LOS ALUMNOS, ACADÉMICOS, PERSONAL BIBLIOTECARIO, DE LA ESCUELA P R E S E N T E: Nos dirigimos

Más detalles

EL PROCESO DE INVENTARIO PARA ESCENARIOS DE SERVICIOS DISTRIBUIDOS

EL PROCESO DE INVENTARIO PARA ESCENARIOS DE SERVICIOS DISTRIBUIDOS EL PROCESO DE INVENTARIO PARA ESCENARIOS DE SERVICIOS DISTRIBUIDOS Mediante el proceso de inventario se obtiene un comparativo del material bibliográfico y documental que existe en el acervo contra lo

Más detalles

Servicios de biblioteca U San Marcos

Servicios de biblioteca U San Marcos Servicios de biblioteca U San Marcos Préstamo a sala de material bibliográfico (monografías, publicaciones periódicas, trabajos finales de graduación) Para realizar el préstamo el usuario debe dejar la

Más detalles

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio.

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio. NORMAS PARA EL BUEN USO DEL CRA La Biblioteca CRA del Instituto San José de Cañete, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

ACCESO REMOTO A LA BV-SSPA

ACCESO REMOTO A LA BV-SSPA ACCESO REMOTO A LA BV-SSPA 1. Antecedentes El acceso remoto a la BV-SSPA se puso en marcha en febrero de 2008. Para cumplir los imperativos legales en materia de protección de datos y propiedad intelectual,

Más detalles

Catálogo de servicios y tiempos de atención (C-FMAT-CTIC-01/REV:01).

Catálogo de servicios y tiempos de atención (C-FMAT-CTIC-01/REV:01). Catálogo de s y tiempos de atención (C-FMAT-CTIC-01/REV:01). Servicio de Atención a Usuarios y Soporte de Servicios de Tecnologías de Información. Los s que se prestan a través del procedimiento de Atención

Más detalles

ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA PRIMERA FASE

ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA PRIMERA FASE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA PRIMERA FASE Pautas de carga específicas para las carreras comprendidas en la Primera Fase del Proceso de Acreditación. Para realizar la carga del formulario

Más detalles

Plan de Gestión I.E.S. Carlos Cano PROYECTO DE GESTIÓN. I.E.S. CARLOS CANO Pedrera. Sevilla. Índice

Plan de Gestión I.E.S. Carlos Cano PROYECTO DE GESTIÓN. I.E.S. CARLOS CANO Pedrera. Sevilla. Índice PROYECTO DE GESTIÓN I.E.S. CARLOS CANO Pedrera. Sevilla Índice 1. Costes de Servicios 3 2. Criterios para exposición de publicidad...3 3. Dietas..4 4. Uso de las aulas y material del centro...4 5. Procedimiento

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ. Señor Javier Ernesto Olivera Vega Gerente Central de Administración

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ. Señor Javier Ernesto Olivera Vega Gerente Central de Administración MEMORANDO No 217-2015-ADM100-N A DE ASUNTO REF. FECHA Señor Javier Ernesto Olivera Vega Gerente Central de Administración Javier Ricardo Gutiérrez González Subgerente de Logística Estandarización para

Más detalles

Procedimiento para el servicio de Cuentas de Correo Multipop a las instituciones del Sistema Nacional de Salud

Procedimiento para el servicio de Cuentas de Correo Multipop a las instituciones del Sistema Nacional de Salud Procedimiento para el servicio de Cuentas de Correo Multipop a las instituciones del Sistema Nacional de Salud Versión 1.2 3 de octubre de 2011 2 OBJETIVO Apoyar el cumplimiento de las responsabilidades

Más detalles

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR Reglamento de Participación 2do llamado 1.- Podrán participar del certamen CINECIEN 10 Festival de Cine y Video Científico del Mercosur las

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada Julissa Méndez Marín Costa Rica La Primera Universidad Privada de Costa Rica La Universidad Autónoma de Centro América

Más detalles

Mapa de procesos de la Universidad

Mapa de procesos de la Universidad Mapa de procesos de la Universidad EDITORIAL Hola!, esta es nuestra quinta edición del boletín interno de Calidad, con el cual el Departamento de Gestión de la Calidad le entrega a la comunidad educativa

Más detalles

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. El presente documento dispone las formas y condiciones de préstamo y consulta de materiales

Más detalles

El nuevo truco del mago Wi Fi

El nuevo truco del mago Wi Fi El nuevo truco del mago Wi Fi El caso del Tecnológico de Monterrey Business Innovation Forum México, D.F. 28 de septiembre de 2006 1. Antecedentes Contenido 2. La conexión inalámbrica como respuesta al

Más detalles

ENCUESTA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS UCM

ENCUESTA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS UCM UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección Sistema de Bibliotecas Comisión de Autoevaluación ENCUESTA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS UCM (SÓLO ACADÉMICOS) La

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE ENFERMERÍA

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE ENFERMERÍA 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Enfermería CARRERA: Terapia Física Asignatura/Módulo: Informática Código: 195 Plan de estudios: N01 Nivel: Primero Prerrequisitos: Período académico: II Semestre 01-01 N

Más detalles

Cuál es el uso correcto de la cuenta de mi correo electrónico?

Cuál es el uso correcto de la cuenta de mi correo electrónico? Estudiantes y Personal del Instituto El Instituto Tecnológico de Mexicali te da la bienvenida a este nuevo periodo escolar y pone a tu servicio el nuevo correo electrónico oficial con soporte de google.

Más detalles

Agenda. 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9

Agenda. 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9 Agenda 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9 1. Antecedentes 1.1. Orígenes de SIABUC SIABUC surge en la

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Índice I. Diseño, actualización y mantenimiento del sitio web y micrositios 2 II. Evaluación de profesores... 6 III. Calificación de exámenes... 8 IV. Desarrollo de contenidos temáticos para la plataforma

Más detalles

Centro de Acceso a la Información (CAI) Servicios a Distancia. Bibliotecario Virtual

Centro de Acceso a la Información (CAI) Servicios a Distancia. Bibliotecario Virtual 1 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información Centro de Acceso a la Información (CAI) Servicios a Distancia El Centro de Acceso a la Información (Biblioteca)

Más detalles

E-learning. El término e-learning se traduce como aprendizaje electrónico. Algunas definiciones de este tipo de aprendizaje son las siguientes:

E-learning. El término e-learning se traduce como aprendizaje electrónico. Algunas definiciones de este tipo de aprendizaje son las siguientes: E-learning Diana Hernández Ana María Sandoval Definición El término e-learning se traduce como aprendizaje electrónico. Algunas definiciones de este tipo de aprendizaje son las siguientes: La American

Más detalles

Servicios Alumnos Postgrado. www.postgradouchile.cl/alumnos

Servicios Alumnos Postgrado. www.postgradouchile.cl/alumnos Servicios Alumnos Postgrado www.postgradouchile.cl/alumnos Nuestra pagina web En la sección alumnos se encuentran los servicios disponibles Servicios para Alumnos de Postgrado Dentro de alumnos, usted

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ Recursos materiales disponibles asignados. La Universidad de Cádiz hace un uso transversal de todos los recursos materiales que están

Más detalles

DENOMINACIÓN, UBICACIÓN, DEPENDENCIA y PRESUPUESTO. Art. 1. Denominación

DENOMINACIÓN, UBICACIÓN, DEPENDENCIA y PRESUPUESTO. Art. 1. Denominación DENOMINACIÓN, UBICACIÓN, DEPENDENCIA y PRESUPUESTO Art. 1. Denominación Con la denominación del Laboratorio de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Ciencias de la Educación, se hace referencia a aquel

Más detalles

Ponencia Redes y Sistemas de Información Especializadas LA VIRTUALIZACION DE LA INFORMACION EN LA RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DE SAN ANDRES

Ponencia Redes y Sistemas de Información Especializadas LA VIRTUALIZACION DE LA INFORMACION EN LA RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DE SAN ANDRES LA VIRTUALIZACION DE LA INFORMACION EN LA RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DE SAN ANDRES Por: Lic. Hugo Morales Bellido 1 Univ. Rogelio Callizaya Nina 2 Dentro de las redes de información universitaria

Más detalles

Quién puede utilizar el servicio?

Quién puede utilizar el servicio? El Servicio de obtención de documentos (préstamo interbibliotecario) permite solicitar documentos que no están en la biblioteca del Instituto Cervantes de Salvador, y enviar documentos de nuestros fondos

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento CODIGO: PR-TI-01 Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 21/06/2011 1. Se adiciona la definición usuarios y el numeral 4.12 ASIGNACION DE EQUIPOS

Más detalles

CURSOS EN LÍNEA INFORMACIÓN GENERAL

CURSOS EN LÍNEA INFORMACIÓN GENERAL Inicio de lecciones: 14 de setiembre 2015 1 CURSOS EN LÍNEA INFORMACIÓN GENERAL Presentación El Área de Comunicación y Tecnología ofrece cursos de capacitación en línea con el propósito de actualizar,

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN Artículo 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente conjunto de disposiciones administrativas regulan la relación entre el Centro de Documentación

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles