Mantenimiento de instalaciones de Protección Contra Incendios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mantenimiento de instalaciones de Protección Contra Incendios"

Transcripción

1 Marzo 2014

2 Mantenimiento de instalaciones de Protección Contra Incendios Índice Argumentario... Legislación a tener en cuenta Soluciones Contrato de Mantenimiento. CRA & Centros de Servicio. Operatoria de Servicio Chubb Parsi. Beneficios del Mantenimiento Valor Añadido FORMACIÓN. Chubb Parsi Comercial.

3 MANTENIMIENTO = TRANQUILIDAD

4 ARGUMENTARIO Deben mantenerse las dotaciones de incendios? SI El mantenimiento de estos equipos queda detallado en el Reglamento de las Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI), aprobado por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, que fue modificado por la Orden de 16 de abril de 1998, Normas de procedimiento y desarrollo del Real Decreto 1942/1993. El RD 1942/1993 de 5 de Noviembre detalla en las Tablas I y Tabla II las periodicidades de mantenimiento de cada una de las dotaciones de PCI. Tabla I (Revisiones TRIMESTRALES / SEMESTRALES) Operaciones a realizar por personal de una empresa mantenedora autorizada, o bien, por el personal del usuario titular de la instalación. Tabla II (Revisiones ANUALES / QUINQUENALES) Operaciones a realizar por el personal especializado del fabricante o instalador del equipo o sistema o por el personal de la empresa mantenedora autorizada.

5 ARGUMENTARIO Preguntas más frecuentes sobre los mantenimientos de PCI Es obligatorio el mantenimiento de los extintores? SI Según Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre (?) si es un particular que lo quiere para su vivienda, NO queda lo suficientemente acreditado, aunque en este caso se debe recomendar su mantenimiento anual. Existe un registro de Industria de mantenedores de dotaciones de PCI? SI. Los mantenedores autorizados son los encargados tanto del mantenimiento como de la reparación de los equipos y sus componentes, empleados en la lucha contra incendios. Los mantenedores autorizados deben solicitar su inscripción en el Registro de Mantenedores al órgano de la Comunidad Autónoma competente en materia de industria, aportando la información que se detalla en el artículo 14 del Real Decreto. Del mismo modo, la Comunidad Autónoma correspondiente llevará un Libro Registro en el que figurarán los mantenedores autorizados. Es obligatorio disponer de un contrato de mantenimiento? (?), lo que indica la normativa es que debe realizarse el mantenimiento y en caso de solicitarse poder demostrarlo con la documentación necesaria.

6 ARGUMENTARIO Preguntas más frecuentes sobre los mantenimientos de PCI Una empresa que disponga de departamento de mantenimiento podrían realizarse ellos mismos el mantenimiento? SI. Podrían realizar los trimestrales, siempre que dispongan de la formación adecuada, los mantenimientos marcados en la Tabla I del RD 1942/1993 de 5 de Noviembre. NO. Los mantenimientos anuales y quinquenales detallados en la Tabla II del RD1942/1993 de 5 de Noviembre deben ser realizados por empresas autorizadas. Se puede contratar el mantenimiento de una dotación que no cumpla, en parte, la normativa? SI. Antes de realizar el mantenimiento se evaluará el estado de la dotación y todos aquellos elementos que no cumplan con la normativa deberán notificarse al propietario de la instalación junto a una propuesta correctiva de sustitución. NO. Si toda la dotación no cumple con la normativa debemos notificarlo al propietario junto con una propuesta correctiva de sustitución. Una vez renovada la dotación, si podríamos realizar el mantenimiento.

7 LEGISLACIÓN A TENER EN CUENTA Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre. Orden de 16 de abril de 1998 sobre Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993. Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales, aprobado por el Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre. ITC-MIE-AP5, sobre extintores de incendios, aprobada por la Orden de 31 de mayo de 1982, que complementa el Real Decreto 1244/1979, de 4 de abril. Reglamento de aparatos a presión. BOE núm. 149, de 23 de junio.

8 SOLUCIONES/SERVICIOS Mantenimiento de Extintores: preventivo anual y trimestral, correctivo, reparaciones, recargas y retimbrados. Mantenimiento de Sistemas: Preventivo y correctivo de BIEs, columnas secas, hidrantes, Sistemas de detección. Sistemas extinción por gas, rociadores, abastecimiento de agua y grupos de presión. Incluye todos los sistemas de PCI del mercado, aplicando protocolos especiales cuando lo requiere el cliente con normativas nacionales e internacionales como NFPA y FM. Cálculo y diseño de instalaciones PCI: Según normativas UNE, Cepreven, NFPA, FM. Planes de Autoprotección, Emergencia y Evacuación: Desarrollo de documentos del plan y apoyos a su implantación a través de cursos de formación. Formación Sistemas Contra Incendios: Planes de formación teórica y práctica con simuladores de fuego real.

9 CONTRATO DE MANTENIMIENTO Contrato de Mantenimiento PCI - Empresa Autorizada para realizar mantenimientos. Número RASIC Revisión ANUAL según Tabla II del RD 1942/1993 de 5 noviembre. - Desplazamiento del técnico hasta las instalaciones. - Material de elevación, escaleras, hasta una altura de 4 metros. - Pértiga para la comprobación de los elementos hasta una altura de 7 metros. - Certificado de Revisión detallando los trabajos realizados. - Atención telefónica permanente 24h/365días. - Seguro de Responsabilidad Civil.

10 CONTRATO MANTENIMIENTO

11 CONTRATO DE MANTENIMIENTO El MANTENIMIENTO, de cualquier tipo de material y equipos contra incendios debe ser realizado por una empresa mantenedora autorizada, capaz de dar respuesta a los correctivos que puedan aparecer, para garantizar el funcionamiento de los mismos en todo momento.

12 OPERATORIA DE SERVICIO

13 OPERATORIA DE SERVICIO UTC Fire & Security Field Spain, realiza la gestión integral de instalaciones de PCI & SE a nivel nacional, obteniendo una buena valoración por parte de los usuarios y un continuo progreso y adaptación integrando los procesos administrativos, de servicio, instalación y desarrollo de proyectos. Tenemos implantado un protocolo personalizado de localización para EMERGENCIAS 24hx365d. Gozamos de una experiencia y trayectoria empresarial en nuestro país desde hace más de 65 años a través de diferentes marcas, Chubb en el área de Seguridad Electrónica y Parsi en P. C. I., - unidades de negocio de Fuego y Seguridad pertenecientes a UTC Building & Industrial Systems (División de United Technologies Corporation, NYSE:UTX). Nuestra filosofía de servicio e integración, nos han permitido ampliar nuestra presencia en cualquier punto del país a través de la red propia de delegaciones y ofrecer a nuestros clientes la gama más completa de productos y servicios de Fuego y Seguridad disponible en la actualidad, con presencia en todo el territorio nacional.

14 OPERATORIA DE SERVICIO Nuestros principios éticos: En las empresas que forman el grupo UTC se aplican las más altas normas de ética y de conducta profesional. Este principio se aplica a todas las relaciones con clientes, proveedores, accionistas, competidores, en las comunidades donde trabajamos y en las relaciones entre los diferentes niveles de empleados de la propia organización. Seguridad en el trabajo: UTC F&S Field Spain tiene como prioridad la seguridad de sus empleados y de las soluciones que ofrecen a sus clientes. Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales conforme la normativa OSHA Relaciones con ustedes bajo el Sistema U.P.C: Para la coordinación de los trabajos y necesidades demandadas por ustedes, tenemos implantado el sistema Único Punto de Contacto, con él se consigue unificar todas las necesidades, sean cuales sean en un solo interlocutor, consiguiendo con ello una comunicación más eficaz efectiva y directa.

15 VALORES & SERVICIO Performance Valores Seguridad en el trabajo Política de Calidad Ética Empresarial

16 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO La función de detección de incendios consiste en detectar un incendio en el momento más temprano posible y en proporcionar señales e indicaciones que permitan adoptar las medidas apropiadas. Es necesario que todos los componentes que constituyen el sistema de detección y alarmas de incendios sean compatibles o susceptibles de conectarse entre sí y que cumplan todos los requisitos relativos al comportamiento del sistema. La Norma Europea EN54 especifica los requisitos para la evaluación de la compatibilidad y posibilidad de conexión de componentes del sistema que cumplan los requisitos.

17 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO

18 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO

19 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO

20 VALOR AÑADIDO: FORMACIÓN La mejor manera de luchar contra el fuego es evitar que se produzca. La más sofisticada de las instalaciones contra incendios es inútil si no funciona, si no se sabe interpretar y utilizar, o si las malas prácticas la hacen inservible y merman su capacidad extintora.

21 PODEMOS EVITARLO

22 BENEFICIOS DE LA C R A

23 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO Tranquilidad para las personas responsables de las instalaciones y edificios. Instalaciones siempre operativas y en alerta para avisar y actuar. Edificios protegidos y seguros (Bienes e Inmuebles). Tiempo para dedicarlo a la actividad principal.

24 MANTENIMIENTO = TRANQUILIDAD

25 UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION Performance United Technologies (UTC) es una empresa que se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de soluciones de alta tecnología para el sector aeroespacial y que desarrolla productos y servicio con marcas de reconocido prestigio mundial destinados al sector civil.

26 HISTORIA

27 UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION Performance UTC clasificada entre las empresas más respetadas del mundo. N.16 Empresa Industrial más grande de U.S. N.61 Fabricante que cotiza en bolsa más grande del Mundo. N.48 Corporación más grande de U.S N.1 Empresa más admirada en el sector de la aviación y defensa. N.112 Empresa más grande del mundo.

28 UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION Performance Unidades de Negocio Comercial N.16 Empresa Industrial más grande de U.S. Aeroespacial N.48 Corporación más grande de U.S N.112 Empresa más grande del mundo.

29 Fire & Security Field Soluciones integrales de Seguridad Electrónica y Protección Contra Incendios Febrero 2014

30 CENTROS DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO UTC Fire & Security Field, con la marca Chubb Parsi, es una empresa suministradora, instaladora y mantenedora de cualquier tipo de material y equipos contra incendios y de seguridad electrónica con central receptora de alarmas propia. Cuenca Lanzarote Sta.Cruz de Tenerife Gran Canaria

31 UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION Performance UTC Building & Industrial Systems EMEA UTC Building & Industrial Systems Sur Europa / España

32 CHUBB PARSI Performance Cobertura nacional con delegaciones comerciales y de servicio propias. + de 120 técnicos de mantenimiento. + de extintores revisados. + de conexiones a la Central Receptora de Alarmas. Departamento de ingeniería integrado en la compañía. Talleres de mantenimiento certificados en cada una de las delegaciones. Recursos preventivos propios en todas las instalaciones. Empresa registrada con el número RASIC Empresa dada de alta en la Dirección General de la Policía con el Nº 3.016

33 SOLUCIONES Performance

34 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Seguridad Electrónica Instalación Empresa homologada por la Dirección General de la Policía con el núm. DGP Intrusión Centrales Detectores CCTV Teclados Contactos Grabadores Cámaras Ctrl.Puertas Domos Pantallas Apertura Electr. Ctrl.Remoto Vídeo Sirenas Control de Accesos Lectora Tarjetas Teclados entrada. Ctrol. Cámaras Sistemas Biométricos.

35 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Servicios de Seguridad Electrónica Mantenimiento Preventivo Mto. anual según normativa. Certificado del Mantenimiento. Mantenimiento Correctivo Intervención en caso de avería. Garantía mano de obra y materiales. Remoto Tres mtos. anuales según normativa. Servicio 24/7.

36 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Protección Contra Incendios RASIC Suministro / Instalación Extintores / Accesorios Polvo CO2 Soporte Diseño Para Vehículos Armarios Equipos de Agua BIE s Hidrantes Columna Seca Mangueras Lanzas Equipos de Entrenamiento Ordenador Papelera Simulador Mobifit Generador Humos

37 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Servicios Contra Incendios Mantenimiento Preventivo Mto. anual y trimestral según normativa*. Certificado del Mantenimiento. *(R.D. 1942/1993 de 5 de Noviembre y revisado en el B.O.E. de 28 de abril de 1998 ) Correctivo Intervención en caso de avería. Garantía mano de obra y materiales.

38 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Servicios de Contra Incendios Instalaciones Abastecimiento H2O Extinción Argón Rociadores Agua Nebulizada Extinción CO2 Grupos de Presión

39 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Servicios de Contra Incendios Formación teórico-práctica contra incendios

40 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Central Receptora de Alarmas propia POLICIA ACTIVACIÓN DE ALARMA OPERADOR CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS SI LA ALARMA ES CONFIRMADA U TR IN Ó SI N BOMBEROS INCENDIO COMPROBACIÓN ALARMA (SIEMPRE LLAMAMOS AL CLIENTE) SERVICIO TÉCNICO AV ER Í A

41 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Especialistas en Servicios de CRA Gestor de informes. Grabación de llamadas. Atención telefónica 24 horas. Emisión de certificados para Cias. Aseguradoras. Servicio remoto mensual sobre opciones de usuario. Serv.Técnico Laborales y Emergencias 24 horas.

42 REFERENCIAS Performance Soluciones para distintas necesidades INDUSTRY RETAIL / FOOD RETAIL io

43 REFERENCIAS Performance Soluciones para distintas necesidades REALESTATE / HOTELS LOGÍSTICO

44 el poder de la innovación y las soluciones

45 CERCA DE USTED

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

TP Contra Incendio y Seguridad somos una Ingeniería enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la actitud y el servicio.

TP Contra Incendio y Seguridad somos una Ingeniería enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la actitud y el servicio. 20 años con actitud de servicio TP Contra Incendio y Seguridad somos una Ingeniería enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la actitud y el servicio. Protección Contra Incendio

Más detalles

La tranquilidad de confiar en nosotros

La tranquilidad de confiar en nosotros La tranquilidad de confiar en nosotros la diferencia es sentirse protegido IMSEL es una empresa especializada en aportar soluciones profesionales en materia de seguridad a/en empresas, desde el 1996. Desarrollamos

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

Máster Ingeniería del Agua. Módulo V. Construcción. Tema: MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Máster Ingeniería del Agua. Módulo V. Construcción. Tema: MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Máster Ingeniería del Agua. Módulo V. Construcción. Tema: MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Nueva ley de seguridad privada. Mayo de 2011

Nueva ley de seguridad privada. Mayo de 2011 Nueva ley de seguridad privada Mayo de 2011 Índice: 1. Aspectos Generales 2. Principales Novedades: 2.1 Sistemas de grado de seguridad 2.2 Proyecto de Seguridad 2.3 Verificación de señales de alarmas 2.3.1

Más detalles

ANEXO 02 GESTIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES

ANEXO 02 GESTIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES ANEXO 02 GESTIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES 1. INTRODUCCIÓN. Los extintores portátiles, presentes en la práctica totalidad de los centros educativos, son, con carácter general, el medio de extinción más

Más detalles

Aplicación del RD 2177/2004 a los distintos tipos de andamios

Aplicación del RD 2177/2004 a los distintos tipos de andamios Aplicación del RD 2177/2004 a los distintos tipos de andamios Gijón, 29 de junio de 2006 José María Ruiz Barberán Técnico Superior de Prev. de Riesgos Laborales (IAPRL) RD 2177/2004 Disposiciones mínimas

Más detalles

OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001

OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001 Quiénes somos? 3 Qué hacemos? 4 INSTALACIONES ELÉCTRICAS 6 TELECOMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA 7 INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS 8 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Más detalles

Nuestro compromiso con las empresas de ámbito internacional

Nuestro compromiso con las empresas de ámbito internacional Nuestro compromiso con las empresas de ámbito internacional UTC Fire & Security EMEA Soluciones de seguridad a medida para empresas UTC Fire & Security EMEA ofrece una amplia variedad de productos de seguridad

Más detalles

Recomendaciones para el uso de ascensores

Recomendaciones para el uso de ascensores Recomendaciones para el uso de ascensores El ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios en toda organización. Qué conductas seguras deben adoptar

Más detalles

Guía resumen comentada de la Órden Ministerial INT - 316-2011. sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada

Guía resumen comentada de la Órden Ministerial INT - 316-2011. sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada Guía resumen comentada de la Órden Ministerial INT - 316-2011 sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada 1 Introducción Esta guía es un resumen comentado de la

Más detalles

ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO, EXTINTORES Y BIE INTRODUCCIÓN

ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO, EXTINTORES Y BIE INTRODUCCIÓN Junta de Extremadura Consejería de Educación y Empleo Dirección General de Personal Docente Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO,

Más detalles

Seguridad y Salud Laboral

Seguridad y Salud Laboral Seguridad y Salud Laboral En Ricoh nos preocupa la seguridad y salud de nuestros colaboradores. Por ello queremos ayudar a nuestros clientes a coordinar de forma ágil y eficaz las actividades empresariales

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006)

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006) (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006) PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES CON CONTRATAS Y CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DE SERVICIOS EN MATERIA DE RIESGOS

Más detalles

Potencia / Energía eléctrica

Potencia / Energía eléctrica El Data Center utilizado fue construido en el año 2000 y está ubicado en Madrid. Se trata de una instalación diseñada en exclusiva para la actividad del alojamiento de equipos de misión crítica (housing

Más detalles

Soluciones profesionales de videoanálisis

Soluciones profesionales de videoanálisis Soluciones profesionales de videoanálisis Vigilancia automática de cámaras de seguridad El sistema de videoanálisis de Davantis ha sido homologado por el gobierno británico, recibiendo la calificación

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

INTEGRACIÓN EFECTIVA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ENTIDADES LOCALES

INTEGRACIÓN EFECTIVA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ENTIDADES LOCALES . INTEGRACIÓN EFECTIVA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ENTIDADES LOCALES Campaña de promoción de la PRL por parte de la ITSS Contenidos del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

La Seguridad Integral en el Control de Accesos y la Protección de Activos Físicos. 3 de abril de 2013

La Seguridad Integral en el Control de Accesos y la Protección de Activos Físicos. 3 de abril de 2013 La Seguridad Integral en el Control de Accesos y la Protección de Activos Físicos 3 de abril de 2013 Qué proteger? 2 De qué protegernos? Fuego Accidentes Sabotajes Espionaje Robo Fraude Terrorismo Ataques

Más detalles

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS INSTALACIONES-2 DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS CURSO 07-08 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DB-SI 4º C Profesor: Julián Domene García INTRODUCCIÓN Según la LOE, el objetivo

Más detalles

Dinamizando la Industria de la Seguridad

Dinamizando la Industria de la Seguridad Dinamizando la Industria de la Seguridad 2 Asociación Española de empresas de Seguridad Dinamizando la Industria de la Seguridad La Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) es una organización

Más detalles

4.1.Inventario y descripcion de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos detectados

4.1.Inventario y descripcion de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos detectados 4 CAPÍTULO 4 INVENTARIO Y DESCRIPCIÓN DE LAS MEDIDAS Y MEDIOS DE AUTOPROTECCIÓN 4.1.Inventario y descripcion de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

HOGAR DIGITAL. www.setesur.es

HOGAR DIGITAL. www.setesur.es index Instalación CANAL+ Instalaciones I.C.T. C.C.T.V. y Sistemas de Videovigilancia Información corporativa 3 4 5 6 3 Instalación y servicio Técnico CANAL + en facilitar el acceso a sus clientes a estos

Más detalles

Seguridad Pelegrí. incendios. vigilancia control de accesos

Seguridad Pelegrí. incendios. vigilancia control de accesos Seguridad Pelegrí incendios vigilancia control de accesos SEGURIDAD PELEGRÍ forma parte del grupo PELEGRÍ, con una trayectoria de más de 30 años en el sector eléctrico y en constante evolución y adaptación

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Ingeniería de Seguridad Integral contra Incendios (MESI)

Ingeniería de Seguridad Integral contra Incendios (MESI) Curso 2009/2010 Título otorgado por: Máster en Ingeniería de Seguridad Integral contra Incendios (MESI) Presentación La creación del Máster en Ingeniería de Seguridad Integral Contra Incendios (MESI) obedece

Más detalles

SISTEMA DE RED CONTRA INCENDIOS

SISTEMA DE RED CONTRA INCENDIOS SISTEMA DE RED CONTRA INCENDIOS Cómo crear ambientes de trabajo seguros, eficientes y agradables para vivir buena parte de nuestra vida 1. DEFINICIONES Según norma NFPA 25 (organización internacional de

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO. Curso de extinción práctica de Incendios. y Primeros Auxilios

FICHA DE PRODUCTO. Curso de extinción práctica de Incendios. y Primeros Auxilios FICHA DE PRODUCTO Curso de extinción práctica de Incendios y Primeros Auxilios INTRODUCCIÓN Son diversos los motivos por los cuales podemos encontrarnos con un incendio dentro de una empresa, desde una

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES REQUISITOS ASPECTOS INDIRECTOS DE LA NORMA ISO 14001 EMISIONES A LA ATMÓSFERA: Gases de combustión (uso vehículos) CONSUMO DE RECURSOS NATURALES: Combustible (uso

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

QDS Qué debería saber? Detección de incendios y gases inflamables

QDS Qué debería saber? Detección de incendios y gases inflamables QDS Qué debería saber? Detección de incendios y gases inflamables QDS. Detección de incendios y gases inflamables Un Sistema de detección y alarma de incendios es básicamente un sistema capaz de detectar

Más detalles

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente:

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente: ANEXO Nº 3: PROTOCOLO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. ANEXO Nº 3 1 PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Más detalles

E-MAIL ir1cuatj@uco.es ccastillo@uco.es

E-MAIL ir1cuatj@uco.es ccastillo@uco.es 20092- Instalaciones de Protección contra Incendios en Establecimientos Industriales Curso 2014-2015 1 FICHA DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL, ESPECIALIDAD EN ELECTRIDAD PARA GUÍA DOCENTE.

Más detalles

Norma ISO 9000-3. Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa

Norma ISO 9000-3. Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa Norma ISO 9000-3 Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa Norma ISO 9000-3 Marco Teórico Reseña sobre concepto de calidad y descripción de las normas ISO Norma ISO 9000-3 Generalidades,

Más detalles

La videovigilancia se ha convertido en un componente elemental en métodos de control de acceso, supervisión de personal y seguridad preventiva.

La videovigilancia se ha convertido en un componente elemental en métodos de control de acceso, supervisión de personal y seguridad preventiva. La videovigilancia se ha convertido en un componente elemental en métodos de control de acceso, supervisión de personal y seguridad preventiva. Una de las utilidades más demandadas en un sistema de circuito

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

ABF Corporación es un grupo del sector de la construcción y servicios, concebido como alternativa a las fórmulas tradicionales. Nos distinguimos por

ABF Corporación es un grupo del sector de la construcción y servicios, concebido como alternativa a las fórmulas tradicionales. Nos distinguimos por ABF Corporación es un grupo del sector de la construcción y servicios, concebido como alternativa a las fórmulas tradicionales. Nos distinguimos por contar con una red de empresas que nos permiten estar

Más detalles

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL NOTIFICACIÓN ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL Todos los industriales cuyos establecimientos estén afectados por el RD 1254/1999 están obligados a enviar una notificación

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

www.racalam.com 965681674

www.racalam.com 965681674 Rac Alarm+ DGP. 3912 Elche Parque Industrial C/Juan de la Cierva 62, NAVE10 www.racalam.com 965681674 R.E.A 17/03/0025470 Reg. Ind. 03/722478 Reg. Marca Nº 3043693 ÍNDICE RAC ALARM+ ES 4 TRANQUILIDAD 6

Más detalles

Construcciones Ponte Arosa

Construcciones Ponte Arosa Construcciones Ponte Arosa CATÁLOGO DE SERVICIOS // ponte-arosa.com Construcciones Ponte Arosa Ponte Arosa se dedica desde hace más de veinte años al sector de la construcción, trabajando con eficiencia

Más detalles

Jesús González Álvarez - Director Técnico

Jesús González Álvarez - Director Técnico SEGURIDAD PRIVADA DE LOS POLVORINES Jesús González Álvarez - Director Técnico Seguridad Ceres S.A. 1. INTRODUCCIÓN. Las diversas actividades relacionadas con las materias explosivas conllevan la implantación

Más detalles

1. Gestión Prevención

1. Gestión Prevención 1. Gestión Prevención 1.3 Guía de Actuación Inspectora para la integración de la actividad preventiva SUBSECRETARIA 1. EL PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS 1.1 Con carácter general debe proponerse que el inicio

Más detalles

Sección SI 4 Instalaciones de protección contra incendios

Sección SI 4 Instalaciones de protección contra incendios Sección SI 4 Instalaciones de protección contra s 1 Dotación de instalaciones de protección contra s 1 Los edificios deben disponer de los equipos e instalaciones de protección contra s que se indican

Más detalles

RIESGO DE INCENDIO. Mª José Aguado 17/02/2015 1

RIESGO DE INCENDIO. Mª José Aguado 17/02/2015 1 RIESGO DE INCENDIO Mª José Aguado 17/02/2015 1 DEFINICIÓN REACCIÓN QUÍMICA DE COMBUSTIÓN ENTRE UN COMBUSTIBLE Y UN COMBURENTE (O 2 ) SE CARACTERIZA POR: -NECESITA UNA APORTACIÓN DE CALOR (FOCO DE IGNICIÓN)

Más detalles

http://www.ain.es Tel. 948 42 11 90

http://www.ain.es Tel. 948 42 11 90 INVESTIGACIÓN DESARROLLO APLICACIÓN INDUSTRIAL Seguridad Contra Incendios Eficacia en Prevención y Protección AIN_tech dispone de un equipo técnico altamente especializado en la Seguridad Contra Incendios,

Más detalles

INGETEC presenta: Proyectos corporativos integrales

INGETEC presenta: Proyectos corporativos integrales INGETEC presenta: Proyectos corporativos integrales QUE ES? Los proyectos corporativos integrales son soluciones para constructoras, arquitectos, contratistas, etc. Lo que proponemos es una solución total

Más detalles

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO - La gestión del proyecto NUESTROS CLIENTES. Relación de clientes Quiénes somos? SINTEMAC

Más detalles

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES La política integrada de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad de la Diputación Provincial de Alicante, se basa en la prestación eficaz del servicio, cumpliendo con la legislación, normas y especificaciones

Más detalles

PREVEN CS/32 Módulo de Coordinación de Actividades

PREVEN CS/32 Módulo de Coordinación de Actividades PREVEN CS/32 Módulo de Coordinación de Actividades COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVEN CS/32 Preven CS/32 cumpliendo con la legislación vigente ha desarrollado un módulo de gestión de coordinación de actividades.

Más detalles

8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007

8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007 8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007 Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) como parte de su estrategia

Más detalles

Normativa Protección Contra Incendios. Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S.

Normativa Protección Contra Incendios. Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S. Normativa Protección Contra Incendios Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S.A Diapositiva No 7 2.1.- Normativa PCI - La normativa básica de PCI (Protección Contra Incendios)

Más detalles

Redes de censores RFID Mantenimiento sistemas NACE UNA NUEVA MANERA DE PRESTAR SERVICIOS. Connecting Utility Services

Redes de censores RFID Mantenimiento sistemas NACE UNA NUEVA MANERA DE PRESTAR SERVICIOS. Connecting Utility Services NACE UNA NUEVA MANERA DE PRESTAR SERVICIOS Prevención riesgos laborales Seguridad Integral Sistemas de telecomunicaciones Eficiencia energética Programa APSISS (PRL) Planes de Autoprotección (PAU) Desfibriladores

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

VEHÍCULOS MUEBLES CONTENEDORES 100% FRIGORÍFICO. www.petitforestier.es

VEHÍCULOS MUEBLES CONTENEDORES 100% FRIGORÍFICO. www.petitforestier.es VEHÍCULOS MUEBLES CONTENEDORES 100% FRIGORÍFICO www.petitforestier.es PETIT FORESTIER SE OCUPA DE TODO En corta, media o larga duración, Petit Forestier le propone una gestión integral de su vehículo.

Más detalles

MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO

MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO Los objetivos que se pretenden con la redacción de estos manuales son los siguientes: a) Conocer el edificio y sus instalaciones (continente y contenido).

Más detalles

Productos y Servicios Catálogo 2010

Productos y Servicios Catálogo 2010 Productos y Servicios Catálogo 2010 Caulin Seguridad es el resultado de más de dieciocho años de conocimiento y experiencia en el mercado de la seguridad electrónica de Punta del Este. Basamos nuestro

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUADA DE LOS TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUADA DE LOS TRABAJADORES Pág: 1/4 ÍNDICE OBJETIVO ALCANCE IMPLICACIONES Y RESPONSABILIDADES METODOLOGÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN ANUAL REGISTRO Y ARCHIVO ANEXOS Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Firma: Firma: Firma: Pág:

Más detalles

ORGANISMO DE CONTROL AUTORIZADO.

ORGANISMO DE CONTROL AUTORIZADO. ORGANISMO DE CONTROL AUTORIZADO. SEGURIDAD INDUSTRIAL MEDIOAMBIENTE Y CALIDAD, S.L. ORGANISMO DE CONTROL AUTORIZADO ACREDITADO POR ENAC Nº OC-I/078 ENTIDAD DE INSPECCIÓN 56 / EI 090 SERVICIOS CENTROS DE

Más detalles

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de atención que les permita a nuestros clientes aumentar

Más detalles

FUNDACIÓN FUEGO PARA LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y EMERGENCIAS. www.fundacionfuego.org

FUNDACIÓN FUEGO PARA LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y EMERGENCIAS. www.fundacionfuego.org FUNDACIÓN FUEGO PARA LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y EMERGENCIAS SIMULACROS DE EMERGENCIA: APLICACIÓN A TÚNELES DEFINICIONES PREVIAS SIMULACIÓN DE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SIN QUE SE PRODUZCA REALMENTE

Más detalles

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CTA, DESCRIPCIÓN

Más detalles

TÍTULO: PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PARA LA CONTRATAS

TÍTULO: PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PARA LA CONTRATAS Edición: Fecha: 25.08.11 Página 1 de 15 Procedimiento Coordinación de las actividades empresariales y preventivas para las contratas y subcontratas de los Centros de Trabajo del y sus Organismos Autónomos

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

Técnicas de Seguridad Laboral

Técnicas de Seguridad Laboral Técnicas de Seguridad Laboral Quienes somos? Tecsecur, somos una empresa especializada en la formación teórico práctica, en las áreas de trabajos en altura, espacios confinados, prevención de incendios,

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

Medidas de emergencia

Medidas de emergencia AUTONOMA MADRID C// CENTROS DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DONDE LOS TRABAJADORES OBJETO:: Establecer los medios para asegurar una secuencia de actuación y medidas a adoptar en el caso de que se produzca una

Más detalles

Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993

Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993 Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993 Orden de 16 de abril de 1998 sobre Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba

Más detalles

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 índice Política General de control y Gestión de riesgos 3 1. objeto 3 2. alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios básicos

Más detalles

GE Security Incendio y Protección de Vida EST. Sofisticado. EST Serie io Sistemas Inteligentes de Protección de Vida

GE Security Incendio y Protección de Vida EST. Sofisticado. EST Serie io Sistemas Inteligentes de Protección de Vida GE Security Incendio y Protección de Vida EST Sofisticado. EST Serie io Sistemas Inteligentes de Protección de Vida Los equipos de protección de vida EST han estado a la vanguardia de la innovación en

Más detalles

Servicio Técnico y Mantenimiento. Servicio Técnico Y Mantenimiento. Servicio Técnico y Mantenimiento

Servicio Técnico y Mantenimiento. Servicio Técnico Y Mantenimiento. Servicio Técnico y Mantenimiento Servicio Técnico y Mantenimiento s Servicio Técnico Y Mantenimiento Servicio Técnico y Mantenimiento Colt Service- Servicios Integrales MANTENIMIENTO El objetivo del mantenimiento de Colt España es llevar

Más detalles

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN Jornada CTL: Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN José Luis HORTELANO SAIZ Auditor Jefe de Sistemas

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Santo Domingo 809.987.8200 / 01 ventas@alarmplus.com.do www.hunter.do Controles de Acceso Tenemos soluciones de seguridad Residencial y Comercial Control de Acceso: Esta herramienta

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil. Soluciones profesionales de análisis de vídeo

Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil. Soluciones profesionales de análisis de vídeo Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil Soluciones profesionales de análisis de vídeo Vigilancia automática de cámaras de seguridad Digittecnic dispone de sstemas innovadores de análisis de vídeo

Más detalles

LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION NECESARIA. La salud de los tuyos es la salud de tu empresa

LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION NECESARIA. La salud de los tuyos es la salud de tu empresa LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION La salud de los tuyos es la salud de tu empresa Marzo de 2009 ANTECEDENTES Y MARCO NORMATIVO Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales R.D. 39/1997

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un determinado órgano de la Administración Periférica sobre la existencia de dos cámaras de vigilancia situadas en la fachada de un domicilio particular, esta Secretaría General

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA COORDINACIÓN Y LOS RECURSOS PREVENTIVOS EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN NORMATIVA RD 1627/1997, de 24 octubre, por el que se establecen

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO /, DE DE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

PROYECTO DE REAL DECRETO /, DE DE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PROYECTO DE REAL DECRETO /, DE DE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Disposición final tercera. Entrada en vigor. El presente real decreto entrará en vigor

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Propuesta de colaboración CCOO

Propuesta de colaboración CCOO Propuesta de colaboración CCOO Prosegur: Acuerdo afiliados Por qué Prosegur? POR SUS SERVICIOS: POR SUS VALORES: Conexión a Central Receptora de Alarmas. Acceso a la web de Prosegur. Mantenimiento anual

Más detalles

MEDICIÓN DE FLUJO EN REDES CONTRA INCENDIO. Boletín 2

MEDICIÓN DE FLUJO EN REDES CONTRA INCENDIO. Boletín 2 MEDICIÓN DE FLUJO EN REDES CONTRA INCENDIO Boletín 2 QUÉ ES? Las mediciones de flujo son pruebas a la red contra incendios que permiten verificar su funcionamiento. A través de éstas se puede conocer si

Más detalles

1. Por qué un sistema de localización y seguridad?

1. Por qué un sistema de localización y seguridad? CONTENIDOS 1 Por qué un sistema de localización y seguridad? 2 Qué es el sistema de seguridad MAX-PRO II? 3 Eventos de alarma generados por el localizador 4 Eventos de alarma generados por el usuario 5

Más detalles

Una tradición de calidad e innovación.

Una tradición de calidad e innovación. Una tradición de calidad e innovación. Durante más de 100 años, el nombre de Bosch se ha asociado siempre a calidad y confianza. Bosch Security Systems presenta una amplia gama de Sistemas de Detección

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE MARCADO CE

CERTIFICACIÓN DE MARCADO CE CERTIFICACIÓN DE MARCADO CE La oportunidad de acceder a todo el mercado de la Unión Europea. La libre circulación de mercancías, es una de las piedras angulares del mercado único en europa, y representa

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 UNIDAD Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 FICHA 1. LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 2. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 3. MODALIDAD

Más detalles

Propuesta de colaboración. Asociación Madrileña de Partos Múltiples

Propuesta de colaboración. Asociación Madrileña de Partos Múltiples Propuesta de colaboración Asociación Madrileña de Partos Múltiples Prosegur: Acuerdo asociados. Por qué Prosegur? POR SUS SERVICIOS: POR SUS VALORES: Conexión a Central Receptora de Alarmas. Acceso a la

Más detalles

NORMATIVA ESTATAL S0BRE AUTOPROTECCIÓN

NORMATIVA ESTATAL S0BRE AUTOPROTECCIÓN Jornada Técnica sobre: Planes de Autoprotección de centros escolares. Peculiaridades de los ubicados en el ámbito territorial de los planes de emergencia nuclear. NORMATIVA ESTATAL S0BRE AUTOPROTECCIÓN

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS Hay peligro de desprendimientos en la fachada? Tiene grietas o humedades el edificio? Debemos pasar la inspección técnica obligatoria (ITE)? Es necesario instalar un ascensor

Más detalles