Mantenimiento de instalaciones de Protección Contra Incendios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mantenimiento de instalaciones de Protección Contra Incendios"

Transcripción

1 Marzo 2014

2 Mantenimiento de instalaciones de Protección Contra Incendios Índice Argumentario... Legislación a tener en cuenta Soluciones Contrato de Mantenimiento. CRA & Centros de Servicio. Operatoria de Servicio Chubb Parsi. Beneficios del Mantenimiento Valor Añadido FORMACIÓN. Chubb Parsi Comercial.

3 MANTENIMIENTO = TRANQUILIDAD

4 ARGUMENTARIO Deben mantenerse las dotaciones de incendios? SI El mantenimiento de estos equipos queda detallado en el Reglamento de las Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI), aprobado por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, que fue modificado por la Orden de 16 de abril de 1998, Normas de procedimiento y desarrollo del Real Decreto 1942/1993. El RD 1942/1993 de 5 de Noviembre detalla en las Tablas I y Tabla II las periodicidades de mantenimiento de cada una de las dotaciones de PCI. Tabla I (Revisiones TRIMESTRALES / SEMESTRALES) Operaciones a realizar por personal de una empresa mantenedora autorizada, o bien, por el personal del usuario titular de la instalación. Tabla II (Revisiones ANUALES / QUINQUENALES) Operaciones a realizar por el personal especializado del fabricante o instalador del equipo o sistema o por el personal de la empresa mantenedora autorizada.

5 ARGUMENTARIO Preguntas más frecuentes sobre los mantenimientos de PCI Es obligatorio el mantenimiento de los extintores? SI Según Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre (?) si es un particular que lo quiere para su vivienda, NO queda lo suficientemente acreditado, aunque en este caso se debe recomendar su mantenimiento anual. Existe un registro de Industria de mantenedores de dotaciones de PCI? SI. Los mantenedores autorizados son los encargados tanto del mantenimiento como de la reparación de los equipos y sus componentes, empleados en la lucha contra incendios. Los mantenedores autorizados deben solicitar su inscripción en el Registro de Mantenedores al órgano de la Comunidad Autónoma competente en materia de industria, aportando la información que se detalla en el artículo 14 del Real Decreto. Del mismo modo, la Comunidad Autónoma correspondiente llevará un Libro Registro en el que figurarán los mantenedores autorizados. Es obligatorio disponer de un contrato de mantenimiento? (?), lo que indica la normativa es que debe realizarse el mantenimiento y en caso de solicitarse poder demostrarlo con la documentación necesaria.

6 ARGUMENTARIO Preguntas más frecuentes sobre los mantenimientos de PCI Una empresa que disponga de departamento de mantenimiento podrían realizarse ellos mismos el mantenimiento? SI. Podrían realizar los trimestrales, siempre que dispongan de la formación adecuada, los mantenimientos marcados en la Tabla I del RD 1942/1993 de 5 de Noviembre. NO. Los mantenimientos anuales y quinquenales detallados en la Tabla II del RD1942/1993 de 5 de Noviembre deben ser realizados por empresas autorizadas. Se puede contratar el mantenimiento de una dotación que no cumpla, en parte, la normativa? SI. Antes de realizar el mantenimiento se evaluará el estado de la dotación y todos aquellos elementos que no cumplan con la normativa deberán notificarse al propietario de la instalación junto a una propuesta correctiva de sustitución. NO. Si toda la dotación no cumple con la normativa debemos notificarlo al propietario junto con una propuesta correctiva de sustitución. Una vez renovada la dotación, si podríamos realizar el mantenimiento.

7 LEGISLACIÓN A TENER EN CUENTA Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre. Orden de 16 de abril de 1998 sobre Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993. Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales, aprobado por el Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre. ITC-MIE-AP5, sobre extintores de incendios, aprobada por la Orden de 31 de mayo de 1982, que complementa el Real Decreto 1244/1979, de 4 de abril. Reglamento de aparatos a presión. BOE núm. 149, de 23 de junio.

8 SOLUCIONES/SERVICIOS Mantenimiento de Extintores: preventivo anual y trimestral, correctivo, reparaciones, recargas y retimbrados. Mantenimiento de Sistemas: Preventivo y correctivo de BIEs, columnas secas, hidrantes, Sistemas de detección. Sistemas extinción por gas, rociadores, abastecimiento de agua y grupos de presión. Incluye todos los sistemas de PCI del mercado, aplicando protocolos especiales cuando lo requiere el cliente con normativas nacionales e internacionales como NFPA y FM. Cálculo y diseño de instalaciones PCI: Según normativas UNE, Cepreven, NFPA, FM. Planes de Autoprotección, Emergencia y Evacuación: Desarrollo de documentos del plan y apoyos a su implantación a través de cursos de formación. Formación Sistemas Contra Incendios: Planes de formación teórica y práctica con simuladores de fuego real.

9 CONTRATO DE MANTENIMIENTO Contrato de Mantenimiento PCI - Empresa Autorizada para realizar mantenimientos. Número RASIC Revisión ANUAL según Tabla II del RD 1942/1993 de 5 noviembre. - Desplazamiento del técnico hasta las instalaciones. - Material de elevación, escaleras, hasta una altura de 4 metros. - Pértiga para la comprobación de los elementos hasta una altura de 7 metros. - Certificado de Revisión detallando los trabajos realizados. - Atención telefónica permanente 24h/365días. - Seguro de Responsabilidad Civil.

10 CONTRATO MANTENIMIENTO

11 CONTRATO DE MANTENIMIENTO El MANTENIMIENTO, de cualquier tipo de material y equipos contra incendios debe ser realizado por una empresa mantenedora autorizada, capaz de dar respuesta a los correctivos que puedan aparecer, para garantizar el funcionamiento de los mismos en todo momento.

12 OPERATORIA DE SERVICIO

13 OPERATORIA DE SERVICIO UTC Fire & Security Field Spain, realiza la gestión integral de instalaciones de PCI & SE a nivel nacional, obteniendo una buena valoración por parte de los usuarios y un continuo progreso y adaptación integrando los procesos administrativos, de servicio, instalación y desarrollo de proyectos. Tenemos implantado un protocolo personalizado de localización para EMERGENCIAS 24hx365d. Gozamos de una experiencia y trayectoria empresarial en nuestro país desde hace más de 65 años a través de diferentes marcas, Chubb en el área de Seguridad Electrónica y Parsi en P. C. I., - unidades de negocio de Fuego y Seguridad pertenecientes a UTC Building & Industrial Systems (División de United Technologies Corporation, NYSE:UTX). Nuestra filosofía de servicio e integración, nos han permitido ampliar nuestra presencia en cualquier punto del país a través de la red propia de delegaciones y ofrecer a nuestros clientes la gama más completa de productos y servicios de Fuego y Seguridad disponible en la actualidad, con presencia en todo el territorio nacional.

14 OPERATORIA DE SERVICIO Nuestros principios éticos: En las empresas que forman el grupo UTC se aplican las más altas normas de ética y de conducta profesional. Este principio se aplica a todas las relaciones con clientes, proveedores, accionistas, competidores, en las comunidades donde trabajamos y en las relaciones entre los diferentes niveles de empleados de la propia organización. Seguridad en el trabajo: UTC F&S Field Spain tiene como prioridad la seguridad de sus empleados y de las soluciones que ofrecen a sus clientes. Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales conforme la normativa OSHA Relaciones con ustedes bajo el Sistema U.P.C: Para la coordinación de los trabajos y necesidades demandadas por ustedes, tenemos implantado el sistema Único Punto de Contacto, con él se consigue unificar todas las necesidades, sean cuales sean en un solo interlocutor, consiguiendo con ello una comunicación más eficaz efectiva y directa.

15 VALORES & SERVICIO Performance Valores Seguridad en el trabajo Política de Calidad Ética Empresarial

16 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO La función de detección de incendios consiste en detectar un incendio en el momento más temprano posible y en proporcionar señales e indicaciones que permitan adoptar las medidas apropiadas. Es necesario que todos los componentes que constituyen el sistema de detección y alarmas de incendios sean compatibles o susceptibles de conectarse entre sí y que cumplan todos los requisitos relativos al comportamiento del sistema. La Norma Europea EN54 especifica los requisitos para la evaluación de la compatibilidad y posibilidad de conexión de componentes del sistema que cumplan los requisitos.

17 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO

18 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO

19 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO

20 VALOR AÑADIDO: FORMACIÓN La mejor manera de luchar contra el fuego es evitar que se produzca. La más sofisticada de las instalaciones contra incendios es inútil si no funciona, si no se sabe interpretar y utilizar, o si las malas prácticas la hacen inservible y merman su capacidad extintora.

21 PODEMOS EVITARLO

22 BENEFICIOS DE LA C R A

23 BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO Tranquilidad para las personas responsables de las instalaciones y edificios. Instalaciones siempre operativas y en alerta para avisar y actuar. Edificios protegidos y seguros (Bienes e Inmuebles). Tiempo para dedicarlo a la actividad principal.

24 MANTENIMIENTO = TRANQUILIDAD

25 UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION Performance United Technologies (UTC) es una empresa que se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de soluciones de alta tecnología para el sector aeroespacial y que desarrolla productos y servicio con marcas de reconocido prestigio mundial destinados al sector civil.

26 HISTORIA

27 UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION Performance UTC clasificada entre las empresas más respetadas del mundo. N.16 Empresa Industrial más grande de U.S. N.61 Fabricante que cotiza en bolsa más grande del Mundo. N.48 Corporación más grande de U.S N.1 Empresa más admirada en el sector de la aviación y defensa. N.112 Empresa más grande del mundo.

28 UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION Performance Unidades de Negocio Comercial N.16 Empresa Industrial más grande de U.S. Aeroespacial N.48 Corporación más grande de U.S N.112 Empresa más grande del mundo.

29 Fire & Security Field Soluciones integrales de Seguridad Electrónica y Protección Contra Incendios Febrero 2014

30 CENTROS DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO UTC Fire & Security Field, con la marca Chubb Parsi, es una empresa suministradora, instaladora y mantenedora de cualquier tipo de material y equipos contra incendios y de seguridad electrónica con central receptora de alarmas propia. Cuenca Lanzarote Sta.Cruz de Tenerife Gran Canaria

31 UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION Performance UTC Building & Industrial Systems EMEA UTC Building & Industrial Systems Sur Europa / España

32 CHUBB PARSI Performance Cobertura nacional con delegaciones comerciales y de servicio propias. + de 120 técnicos de mantenimiento. + de extintores revisados. + de conexiones a la Central Receptora de Alarmas. Departamento de ingeniería integrado en la compañía. Talleres de mantenimiento certificados en cada una de las delegaciones. Recursos preventivos propios en todas las instalaciones. Empresa registrada con el número RASIC Empresa dada de alta en la Dirección General de la Policía con el Nº 3.016

33 SOLUCIONES Performance

34 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Seguridad Electrónica Instalación Empresa homologada por la Dirección General de la Policía con el núm. DGP Intrusión Centrales Detectores CCTV Teclados Contactos Grabadores Cámaras Ctrl.Puertas Domos Pantallas Apertura Electr. Ctrl.Remoto Vídeo Sirenas Control de Accesos Lectora Tarjetas Teclados entrada. Ctrol. Cámaras Sistemas Biométricos.

35 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Servicios de Seguridad Electrónica Mantenimiento Preventivo Mto. anual según normativa. Certificado del Mantenimiento. Mantenimiento Correctivo Intervención en caso de avería. Garantía mano de obra y materiales. Remoto Tres mtos. anuales según normativa. Servicio 24/7.

36 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Protección Contra Incendios RASIC Suministro / Instalación Extintores / Accesorios Polvo CO2 Soporte Diseño Para Vehículos Armarios Equipos de Agua BIE s Hidrantes Columna Seca Mangueras Lanzas Equipos de Entrenamiento Ordenador Papelera Simulador Mobifit Generador Humos

37 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Servicios Contra Incendios Mantenimiento Preventivo Mto. anual y trimestral según normativa*. Certificado del Mantenimiento. *(R.D. 1942/1993 de 5 de Noviembre y revisado en el B.O.E. de 28 de abril de 1998 ) Correctivo Intervención en caso de avería. Garantía mano de obra y materiales.

38 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Servicios de Contra Incendios Instalaciones Abastecimiento H2O Extinción Argón Rociadores Agua Nebulizada Extinción CO2 Grupos de Presión

39 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Servicios de Contra Incendios Formación teórico-práctica contra incendios

40 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Central Receptora de Alarmas propia POLICIA ACTIVACIÓN DE ALARMA OPERADOR CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS SI LA ALARMA ES CONFIRMADA U TR IN Ó SI N BOMBEROS INCENDIO COMPROBACIÓN ALARMA (SIEMPRE LLAMAMOS AL CLIENTE) SERVICIO TÉCNICO AV ER Í A

41 UTC FIRE & SECURITY FIELD Performance Especialistas en Servicios de CRA Gestor de informes. Grabación de llamadas. Atención telefónica 24 horas. Emisión de certificados para Cias. Aseguradoras. Servicio remoto mensual sobre opciones de usuario. Serv.Técnico Laborales y Emergencias 24 horas.

42 REFERENCIAS Performance Soluciones para distintas necesidades INDUSTRY RETAIL / FOOD RETAIL io

43 REFERENCIAS Performance Soluciones para distintas necesidades REALESTATE / HOTELS LOGÍSTICO

44 el poder de la innovación y las soluciones

45 CERCA DE USTED

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manual de autoprotección GUÍA MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manual de autoprotección GUÍA MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Manual de autoprotección GUÍA MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTION PREVENTIVA MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN Índice Introducción 2 Contenido

Más detalles

TP Contra Incendio y Seguridad somos una Ingeniería enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la actitud y el servicio.

TP Contra Incendio y Seguridad somos una Ingeniería enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la actitud y el servicio. 20 años con actitud de servicio TP Contra Incendio y Seguridad somos una Ingeniería enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la actitud y el servicio. Protección Contra Incendio

Más detalles

La tranquilidad de confiar en nosotros

La tranquilidad de confiar en nosotros La tranquilidad de confiar en nosotros la diferencia es sentirse protegido IMSEL es una empresa especializada en aportar soluciones profesionales en materia de seguridad a/en empresas, desde el 1996. Desarrollamos

Más detalles

Ser reconocidos como el mejor edificio de oficinas y el que mejores servicios ofrece.

Ser reconocidos como el mejor edificio de oficinas y el que mejores servicios ofrece. Ser reconocidos como el mejor edificio de oficinas y el que mejores servicios ofrece. Oficinas en altura Gestión, medios e instalaciones de seguridad Organización TEG Dirección General TEG Área Operaciones

Más detalles

4.1.Inventario y descripcion de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos detectados

4.1.Inventario y descripcion de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos detectados 4 CAPÍTULO 4 INVENTARIO Y DESCRIPCIÓN DE LAS MEDIDAS Y MEDIOS DE AUTOPROTECCIÓN 4.1.Inventario y descripcion de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos

Más detalles

Existen además instalaciones que protegen actividades que, por su singularidad, deben tener un tratamiento específico.

Existen además instalaciones que protegen actividades que, por su singularidad, deben tener un tratamiento específico. 199804-008 Orden de 16 de abril de 1998 sobre normas de procedimiento y desarrollo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra

Más detalles

En su virtud, DISPONGO:

En su virtud, DISPONGO: Mº DE INDUSTRIA Y ENERGÍA 1998/09961 Orden de 16 de abril de 1998 sobre normas de procedimiento y desarrollo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y EVACUACIÓN

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y EVACUACIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y EVACUACIÓN NORMATIVA APLICABLE QUÉ ES UN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN? ESTRUCTURA Y CONTENIDO: EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS MEDIOS DE PROTECCIÓN PLAN DE EMERGENCIA IMPLANTACIÓN DEL

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti ESTATAL P. ABIERTO nº 1/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS DE DEPENDENCIAS DE LA DEL DE EMPLEO ESTATAL EN MURCIA

Más detalles

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS INSTALACIONES-2 DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS CURSO 07-08 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DB-SI 4º C Profesor: Julián Domene García INTRODUCCIÓN Según la LOE, el objetivo

Más detalles

Reglamento de instalaciones de protección contra incendios

Reglamento de instalaciones de protección contra incendios Reglamento de instalaciones de protección contra incendios Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios Orden de 16 de

Más detalles

La duración del contrato será de 2 años con la posibilidad de solicitar otros dos años de prorroga.

La duración del contrato será de 2 años con la posibilidad de solicitar otros dos años de prorroga. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ALARMA ANTIINTRUSION Y PROTECCION CONTRAINCENDIOS DE LOS EDIFICIOS DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INSTALACIONES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INSTALACIONES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INSTALACIONES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y REPARACIONES VARIAS DE FERIA DE ZARAGOZA 1 INDICE 1. Objeto 2.

Más detalles

DOCUMENTACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. PROTOCOLO Y TEMPORALIZACIÓN

DOCUMENTACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. PROTOCOLO Y TEMPORALIZACIÓN Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. PROTOCOLO Y TEMPORALIZACIÓN Mantenimiento de instalaciones

Más detalles

La Seguridad Integral en el Control de Accesos y la Protección de Activos Físicos. 3 de abril de 2013

La Seguridad Integral en el Control de Accesos y la Protección de Activos Físicos. 3 de abril de 2013 La Seguridad Integral en el Control de Accesos y la Protección de Activos Físicos 3 de abril de 2013 Qué proteger? 2 De qué protegernos? Fuego Accidentes Sabotajes Espionaje Robo Fraude Terrorismo Ataques

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993

Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993 Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993 Orden de 16 de abril de 1998 sobre Normas de Procedimiento y Desarrollo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba

Más detalles

Allianz Multiseguro Empresarial. Allianz Seguros

Allianz Multiseguro Empresarial. Allianz Seguros Seguros para Empresas Allianz Multiseguro Empresarial. Allianz Seguros Índice Allianz Multiseguro Empresarial 3 Bienes que se aseguran. 5 Cobertura Básica. 6 Coberturas Opcionales. 8 Criterios de Valoración.

Más detalles

PRESENTACIÓN. QUÉ OFRECEMOS Estimados Sres.:

PRESENTACIÓN. QUÉ OFRECEMOS Estimados Sres.: PRESENTACIÓN QUÉ OFRECEMOS Estimados Sres.: Les agradecemos sinceramente la oportunidad que nos han brindado de presentarles nuestros servicios, con la seguridad de que en las próximas páginas encontrarán

Más detalles

IS-SEGURIDAD Empresa líder en seguridad

IS-SEGURIDAD Empresa líder en seguridad CCTV CCAA INTRUSION PCI MANTENIMIENTO ANTI-HURTO CRA SISTEMAS ESPECIALES IS- Empresa líder en seguridad IS-Seguridad es un grupo empresarial que ofrece servicios integrales de seguridad a sus clientes

Más detalles

Seguridad Pelegrí. incendios. vigilancia control de accesos

Seguridad Pelegrí. incendios. vigilancia control de accesos Seguridad Pelegrí incendios vigilancia control de accesos SEGURIDAD PELEGRÍ forma parte del grupo PELEGRÍ, con una trayectoria de más de 30 años en el sector eléctrico y en constante evolución y adaptación

Más detalles

Los tipos de Cursos a impartir serán los siguientes:

Los tipos de Cursos a impartir serán los siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICION DE LOS CURSOS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS A COLECTIVOS EN EL PARQUE DE MANIOBRAS DE ISPASTER. 1.- OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

Soluciones de seguridad para minoristas

Soluciones de seguridad para minoristas Safety Security Certainty Soluciones de seguridad UTC Fire & Security EMEA UTC Fire & Security comprende el mercado de la seguridad Los comercios minoristas operan en condiciones muy complejas y se enfrentan

Más detalles

Nueva ley de seguridad privada. Mayo de 2011

Nueva ley de seguridad privada. Mayo de 2011 Nueva ley de seguridad privada Mayo de 2011 Índice: 1. Aspectos Generales 2. Principales Novedades: 2.1 Sistemas de grado de seguridad 2.2 Proyecto de Seguridad 2.3 Verificación de señales de alarmas 2.3.1

Más detalles

Este concurso está compuesto por 2 lotes, con los respectivos sublotes en su caso, tal y como se recoge en el anexo I.

Este concurso está compuesto por 2 lotes, con los respectivos sublotes en su caso, tal y como se recoge en el anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONCLUSIÓN DE UN ACUERDO MARCO CON LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA, CENTRAL DE COMPRAS, PARA EL MANTENIMIENTO Y SUMINISTRO DE LOS SISTEMAS

Más detalles

Sistemas de Extinción. Soluciones Integrales. www.lloretproteccion.com

Sistemas de Extinción. Soluciones Integrales. www.lloretproteccion.com Soluciones Integrales www.lloretproteccion.com mediante Gas LLORET Protección, ofrece la solución integral para la extinción de incendios por vía seca. LLORET Protección ofrece la solución integral para

Más detalles

R.I.P.C.I. MANTENIMIENTO MINIMO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRAINCENDIOS

R.I.P.C.I. MANTENIMIENTO MINIMO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRAINCENDIOS APENDICE 2 MANTENIMIENTO MINIMO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS 1.-Los medios materiales de protección contra incendios se someterán al programa mínimo de mantenimiento que se establece

Más detalles

Seguridad en Centros de Proceso de Datos. Una realidad.

Seguridad en Centros de Proceso de Datos. Una realidad. Seguridad en Centros de Proceso de Datos. Una realidad. Building Technologies Protección completa. Las soluciones Siemens controlan completamente la infraestructura relacionada con la seguridad de un centro

Más detalles

Allianz Casas Rurales. Naturalmente seguro. Allianz Seguros

Allianz Casas Rurales. Naturalmente seguro. Allianz Seguros Multiseguro Empresarial Allianz Casas Rurales Naturalmente seguro. Allianz Seguros Índice Allianz Casas Rurales. 3 Bienes que se aseguran. 5 Cobertura Básica. 6 Coberturas Opcionales. 8 Criterios de Valoración.

Más detalles

CÓMO CONVERTIRSE EN AUTOMANTENEDOR

CÓMO CONVERTIRSE EN AUTOMANTENEDOR EVARISTO TEJEDOR POVEDA ING. TÉC. INDUSTRIAL Madrid, 9 de Junio de 2011 1 INDICE 1-. IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO EN LA REGLAMENTACIÓN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL 2-. ALCANCE 3-. REGLAMENTACIÓN APLICABLE

Más detalles

PAUTA GENERAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA SELF STORAGE. Joaquim Canalias Serra TEC ENGINEERING, S.A. 14 de mayo del 2007

PAUTA GENERAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA SELF STORAGE. Joaquim Canalias Serra TEC ENGINEERING, S.A. 14 de mayo del 2007 PAUTA GENERAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA SELF STORAGE Joaquim Canalias Serra TEC ENGINEERING, S.A. 14 de mayo del 2007 NORMATIVA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Reglamento de Seguridad Contra Incendios

Más detalles

Allianz Hoteles. Un seguro cinco estrellas. Allianz Seguros

Allianz Hoteles. Un seguro cinco estrellas. Allianz Seguros Multiseguro Empresarial Allianz Hoteles Un seguro cinco estrellas. Allianz Seguros Índice Allianz Hoteles. 3 Bienes que se aseguran. 5 Cobertura Básica. 6 Coberturas Opcionales. 8 Criterios de Valoración.

Más detalles

Extintores y bocas de incendio equipadas

Extintores y bocas de incendio equipadas Extintores y bocas de incendio equipadas Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS Art. 20, Ley 31/1995 El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad

Más detalles

APÉNDICE 3. Requisitos de las instalaciones de protección contra incendios de los establecimientos industriales

APÉNDICE 3. Requisitos de las instalaciones de protección contra incendios de los establecimientos industriales Página 1 de 10 REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES APÉNDICE 3 Requisitos de las instalaciones de protección contra incendios de los establecimientos industriales

Más detalles

MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO

MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO Los objetivos que se pretenden con la redacción de estos manuales son los siguientes: a) Conocer el edificio y sus instalaciones (continente y contenido).

Más detalles

http://www.ain.es Tel. 948 42 11 90

http://www.ain.es Tel. 948 42 11 90 INVESTIGACIÓN DESARROLLO APLICACIÓN INDUSTRIAL Seguridad Contra Incendios Eficacia en Prevención y Protección AIN_tech dispone de un equipo técnico altamente especializado en la Seguridad Contra Incendios,

Más detalles

COMUNES A VARIAS ÓRDENES

COMUNES A VARIAS ÓRDENES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (F.A.Q.) COMUNES A VARIAS ÓRDENES Comercialización de productos Disposición Adicional. 1ª de Empresa y Alarmas, y Séptima de Medidas Comercialización de productos 1.- Qué entidad

Más detalles

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios.

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios. REGLA TÉCNICA METROPOLITANA RTO 6/2015 Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios ~UERPO D,Ei30MBEROS ~6a.OISTlllWNETIlOPOl1IAHOOECMlO - Al CAL OíA Vigente desde: Código: RTO

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS El diseño debe ser desarrollado acorde a la NFPA 72 Código Nacional de Alarmas de Incendio DISPOSITIVOS DE INICIACION 1. Iniciación manual de la alarma contra

Más detalles

SEGURIDAD EN GRANDES EVENTOS: ACTIVIDADES EN HOTELES

SEGURIDAD EN GRANDES EVENTOS: ACTIVIDADES EN HOTELES SEGURIDAD EN GRANDES EVENTOS: ACTIVIDADES EN HOTELES Bilbao, 21 de Junio de 2011 Martí Aymerich Tarragó Director Seguridad Hotel Hesperia Tower Departamento (seguridad@hesperia-tower.com) de Seguridad

Más detalles

Allianz Gasolineras. Un seguro incombustible. Allianz Seguros

Allianz Gasolineras. Un seguro incombustible. Allianz Seguros Multiseguro Empresarial Allianz Gasolineras Un seguro incombustible. Allianz Seguros Índice Allianz Gasolineras. 3 Bienes que se aseguran. 5 Coberturas Básicas. 6 Coberturas Opcionales. 8 Criterios de

Más detalles

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 6240 25.10.2012

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 6240 25.10.2012 51769 ORDEN INT/324/2012, de 11 de octubre, por la que se aprueban las instrucciones técnicas complementarias genéricas de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades,

Más detalles

Seguridad en la Calidad

Seguridad en la Calidad EUROFESA nace en el año 1986 como empresa Instaladora y Mantenedora de Protección Contra Incendios, con aplicación era la Norma Tecnológica sobre Instalaciones de Protección contra el Fuego del año 1974

Más detalles

EQUIPOS DE EMERGENCIA

EQUIPOS DE EMERGENCIA Prevención de Riesgos laborales Área de Seguridad Manuel Poblete Tamara Colonia San José, 4. Campus de Rabanales. Telf.: 81 37 y 22 59. Móviles: 51 37 y 51 38. Fax. 88 88 Correo electrónico: prevencion@uco.es

Más detalles

RIESGO DE INCENDIO. Mª José Aguado 17/02/2015 1

RIESGO DE INCENDIO. Mª José Aguado 17/02/2015 1 RIESGO DE INCENDIO Mª José Aguado 17/02/2015 1 DEFINICIÓN REACCIÓN QUÍMICA DE COMBUSTIÓN ENTRE UN COMBUSTIBLE Y UN COMBURENTE (O 2 ) SE CARACTERIZA POR: -NECESITA UNA APORTACIÓN DE CALOR (FOCO DE IGNICIÓN)

Más detalles

ÍNDICE: Introducción... 2. Funcionamiento. 2. Partes del sistema... 2, 3. Tipos de alarmas... 3. Mto. de sistemas de alarmas contra incendios...

ÍNDICE: Introducción... 2. Funcionamiento. 2. Partes del sistema... 2, 3. Tipos de alarmas... 3. Mto. de sistemas de alarmas contra incendios... MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ALARMA 1 ÍNDICE: PAG Introducción... 2 Funcionamiento. 2 Partes del sistema....... 2, 3 Tipos de alarmas.... 3 Mto. de sistemas de alarmas contra incendios... 4-6 Mto. de sistemas

Más detalles

Matafuegos DRAGO Distribuidora San Martin I n s t a l a c i o n e s F i j a s.

Matafuegos DRAGO Distribuidora San Martin I n s t a l a c i o n e s F i j a s. MATAFUEGOS DRAGO-DSM Matafuegos DRAGO Distribuidora San Martin I n s t a l a c i o n e s F i j a s. Para: CLIENTES De: MATAFUEGOS DRAGODSM Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: 27/07/2011 Asunto: ASPECTOS GENERALES-

Más detalles

Consejería de Educación y Ciencia IES Libertad

Consejería de Educación y Ciencia IES Libertad PLAN DE EMERGENCIA 1. INTRODUCCIÓN 2. DESCRIPCIÓN DEL CENTRO 3. PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS 3.1. PERSONAS Y EQUIPOS QUE LLEVARÁN A CABO LOS PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS 3.2. TOQUES

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Página 1 de 6 Contenido de la unidad: 1. Introducción 2. Concepto de emergencias 3. Organización de emergencias 4. Manual de autoprotección Objetivo de la unidad: Conocer los principales mecanismos para

Más detalles

Propuesta de colaboración CCOO

Propuesta de colaboración CCOO Propuesta de colaboración CCOO Prosegur: Acuerdo afiliados Por qué Prosegur? POR SUS SERVICIOS: POR SUS VALORES: Conexión a Central Receptora de Alarmas. Acceso a la web de Prosegur. Mantenimiento anual

Más detalles

Asimismo se considerarán incluidos dentro de los servicios de mantenimiento los siguientes conceptos:

Asimismo se considerarán incluidos dentro de los servicios de mantenimiento los siguientes conceptos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ADECUACION DE EQUIPOS Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS EN COLEGIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

Más detalles

GABINETE TÉCNICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

GABINETE TÉCNICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EXTINTORES DE INCENDIO Comprobación de la accesibilidad. Comprobación de la señalización. Comprobación del buen estado aparente de conservación. Inspección ocular de seguros, precintos, inscripciones,...

Más detalles

Su hogar siempre con usted Ahora, compatible con central de seguridad

Su hogar siempre con usted Ahora, compatible con central de seguridad Su hogar siempre con usted Ahora, compatible con central de seguridad SimonVOX.2 le ofrece un amplio abanico de servicios domóticos: SEGURIDAD TÉCNICA SEGURIDAD PERSONAL Escape de agua Fuga de gas Detección

Más detalles

Fácil. Serie V Sistemas Inteligentes de Protección de Vida

Fácil. Serie V Sistemas Inteligentes de Protección de Vida Fácil. Serie V Sistemas Inteligentes de Protección de Vida V i g i l a n t m a r c a d e s e g u r i d a d y p r t o t e c c i o n c o n t r a i n c e n d i o d e e d w a r d s Vea lo que ahora es posible.

Más detalles

Propuesta de colaboración. Asociación Madrileña de Partos Múltiples

Propuesta de colaboración. Asociación Madrileña de Partos Múltiples Propuesta de colaboración Asociación Madrileña de Partos Múltiples Prosegur: Acuerdo asociados. Por qué Prosegur? POR SUS SERVICIOS: POR SUS VALORES: Conexión a Central Receptora de Alarmas. Acceso a la

Más detalles

Medidas de emergencia

Medidas de emergencia AUTONOMA MADRID C// CENTROS DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DONDE LOS TRABAJADORES OBJETO:: Establecer los medios para asegurar una secuencia de actuación y medidas a adoptar en el caso de que se produzca una

Más detalles

II. SISTEMA CONTRA INCENDIO

II. SISTEMA CONTRA INCENDIO II.1. Generalidades Todas las edificaciones deben tener un sistema contra incendio que cumpla con ciertas normas, con el objeto de prevenir y combatir un incendio, de tal manera que se les brinde seguridad

Más detalles

MANUAL DE AUTOPROTECCION

MANUAL DE AUTOPROTECCION MANUAL DE AUTOPROTECCION GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL MANUAL Los responsables de las empresas o actividades públicas o privadas, para aplicar el presente Manual, previamente podrán clasificar el posible

Más detalles

ANEXO 02 GESTIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES

ANEXO 02 GESTIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES ANEXO 02 GESTIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES 1. INTRODUCCIÓN. Los extintores portátiles, presentes en la práctica totalidad de los centros educativos, son, con carácter general, el medio de extinción más

Más detalles

Normativa Protección Contra Incendios. Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S.

Normativa Protección Contra Incendios. Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S. Normativa Protección Contra Incendios Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S.A Diapositiva No 7 2.1.- Normativa PCI - La normativa básica de PCI (Protección Contra Incendios)

Más detalles

Núm. 88. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 88. Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 28 de abril de 2009, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se modifica la Orden de 25 de noviembre de 2005 por la que se regula el procedimiento de acreditación del cumplimiento

Más detalles

SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS JOSE LUIS ALMENAREZ GARCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA TELEMÁTICA INTRODUCCIÓN La protección contra incendios comprende el conjunto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS BAJO GESTIÓN CENTRALIZADA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS BAJO GESTIÓN CENTRALIZADA PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS BAJO GESTIÓN CENTRALIZADA INDICE: 1.- OBJETIVO 2.- REFERENCIAS LEGALES 3.- CAMPO DE APLICACIÓN 4.- RESPONSABILIDAD 5.- EJECUCIÓN 6.- CONTROL 7.- REGISTRO 8.- ACTUALIZACIÓN

Más detalles

4.4.7 Prevención y respuesta ante emergencias.

4.4.7 Prevención y respuesta ante emergencias. 1 2 La empresa dispone de un Plan que analiza todas las posibles situaciones de emergencia que se pueden dar en la empresa Si No Np Observaciones El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad

Más detalles

La intervención de bomberos en las infraestructuras subterráneas: aspectos a tener en cuenta en el diseño de las instalaciones de seguridad

La intervención de bomberos en las infraestructuras subterráneas: aspectos a tener en cuenta en el diseño de las instalaciones de seguridad La intervención de bomberos en las infraestructuras subterráneas: aspectos a tener en cuenta en el diseño de las instalaciones de seguridad Jornada técnica: La gestión de la seguridad contra incendios

Más detalles

Sección SI 4 Instalaciones de protección contra incendios

Sección SI 4 Instalaciones de protección contra incendios Sección SI 4 Instalaciones de protección contra s 1 Dotación de instalaciones de protección contra s 1 Los edificios deben disponer de los equipos e instalaciones de protección contra s que se indican

Más detalles

Soluciones profesionales de videoanálisis

Soluciones profesionales de videoanálisis Soluciones profesionales de videoanálisis Vigilancia automática de cámaras de seguridad El sistema de videoanálisis de Davantis ha sido homologado por el gobierno británico, recibiendo la calificación

Más detalles

Seguridad Electrónica

Seguridad Electrónica Seguridad Electrónica Seguridad electrónica SEGURIDAD ELECTRÓNICA Diseño Implementación Configuración Integración Plataforma de Gestión de Seguridad Sistemas de megafonía Control de Accesos Detección de

Más detalles

Nuestro compromiso con las empresas de ámbito internacional

Nuestro compromiso con las empresas de ámbito internacional Nuestro compromiso con las empresas de ámbito internacional UTC Fire & Security EMEA Soluciones de seguridad a medida para empresas UTC Fire & Security EMEA ofrece una amplia variedad de productos de seguridad

Más detalles

Seguridad CCTV. Protección Contra Incendios

Seguridad CCTV. Protección Contra Incendios Seguridad CCTV El sistema de videovigilancia de CONVI es la mejor solución para el ahorro de costes de cualquier empresa que requiera de vigilancia: invierta en seguridad y control. Evite posibles hurtos

Más detalles

ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO, EXTINTORES Y BIE INTRODUCCIÓN

ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO, EXTINTORES Y BIE INTRODUCCIÓN Junta de Extremadura Consejería de Educación y Empleo Dirección General de Personal Docente Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos ANEXO 02: GESTIÓN DE EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO,

Más detalles

LKS INGENIERÍA, S.COOP. Anejo 1.5.5. Exekuzio Proiektua Proyecto de Ejecución. Sustatzailea Promotor Basque Culinary Center Fundazioa

LKS INGENIERÍA, S.COOP. Anejo 1.5.5. Exekuzio Proiektua Proyecto de Ejecución. Sustatzailea Promotor Basque Culinary Center Fundazioa LKS INGENIERÍA, S.COOP. Inscrita en el Registro de Cooperativas de Euskadi, folio 534, asiento 1, número 96.0.011 C.I.F.: F-20545018 Anejo 1.5.5 Suteen aurkako babesa Protección contra incendios Exekuzio

Más detalles

Búsquedas Google. viernes, 11 de noviembre de 2011. alarmas y sistemas de seguridad 804 búsquedas díferentes 9 masivas 37 populares 758 estándar

Búsquedas Google. viernes, 11 de noviembre de 2011. alarmas y sistemas de seguridad 804 búsquedas díferentes 9 masivas 37 populares 758 estándar Google viernes, 11 de noviembre de 2011 alarmas y sistemas de seguridad 804 búsquedas díferentes 9 masivas 37 populares 758 estándar Tráfico estimado de 29.421 búsquedas / mes Índice Índice Grupo (búsquedas/mes)

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.-

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS MUNICIPALES Y COLEGIOS PUBLICOS DE CIUDAD REAL. 1.-OBJETO

Más detalles

DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO

DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO Convenio Uniminuto HSE Consultores S.A.S. Módulo 3 Bomberotecnia. Unidad temática 5 Protección de Incendios. Docente: Ing. Industrial. E.S.O Alexander Mesa R. 1.

Más detalles

Potencia / Energía eléctrica

Potencia / Energía eléctrica El Data Center utilizado fue construido en el año 2000 y está ubicado en Madrid. Se trata de una instalación diseñada en exclusiva para la actividad del alojamiento de equipos de misión crítica (housing

Más detalles

SISTEMA DE RED CONTRA INCENDIOS

SISTEMA DE RED CONTRA INCENDIOS SISTEMA DE RED CONTRA INCENDIOS Cómo crear ambientes de trabajo seguros, eficientes y agradables para vivir buena parte de nuestra vida 1. DEFINICIONES Según norma NFPA 25 (organización internacional de

Más detalles

OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001

OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001 Quiénes somos? 3 Qué hacemos? 4 INSTALACIONES ELÉCTRICAS 6 TELECOMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA 7 INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS 8 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN EDIFICIOS

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN EDIFICIOS GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN EDIFICIOS Para la confección de los planes de Emergencias y Evacuación, son varios los aspectos que se deben considerar, entre otros: Entorno, antigüedad

Más detalles

: PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

: PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DIVISIÓN DE INGENIERÍA DE ELECTRICIDAD PLIEGO TÉCNICO NORMATIVO : RPTD N 8. MATERIA : PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS REGLAMENTO : SEGURIDAD DE INSTALACIONES DESTINADAS A LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN, TRANSPORTE

Más detalles

2. CRITERIOS TÉCNICOS DEL SERVICIO. SUPERVISIÓN

2. CRITERIOS TÉCNICOS DEL SERVICIO. SUPERVISIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD (SIS) DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Capítulo 1. Estructura y funcionalidad de un sistema de seguridad

Capítulo 1. Estructura y funcionalidad de un sistema de seguridad 1 Capítulo 1. Estructura y funcionalidad de un sistema de seguridad El ser humano siempre se ha movido por el impulso innato de satisfacer sus necesidades básicas, esto lo ha llevado a evolucionar para

Más detalles

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción de incendios por gases

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción de incendios por gases QDS Qué debería saber? Sistema de extinción de incendios por gases QDS. Sistema de extinción de incendios por gases Los sistemas de extinción de incendios por gases son sistemas limpios que no provocan

Más detalles

EVACUACIÓN DE UN HOTEL

EVACUACIÓN DE UN HOTEL EVACUACIÓN DE UN HOTEL La Norma Básica de Autoprotección establece en sus Disposiciones Generales que una de las obligaciones de los titulares de las actividades es la de desarrollar las actuaciones para

Más detalles

Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil. Soluciones profesionales de análisis de vídeo

Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil. Soluciones profesionales de análisis de vídeo Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil Soluciones profesionales de análisis de vídeo Vigilancia automática de cámaras de seguridad Digittecnic dispone de sstemas innovadores de análisis de vídeo

Más detalles

UF2675: Medios de protección y armamento

UF2675: Medios de protección y armamento UF2675: Medios de protección y armamento TEMA 1. La central de alarmas TEMA 2. Medios de protección TEMA 3. Técnicas y medios de control de accesos TEMA 4. Manejo de armas y medidas de seguridad TEMA 5.

Más detalles

CENTRAL DE DETECCION DE INCENDIOS 4 zonas. Central de detección de incendios convencional de 12 zonas

CENTRAL DE DETECCION DE INCENDIOS 4 zonas. Central de detección de incendios convencional de 12 zonas 60 CA-AP402C CENTRAL DE DETECCION DE INCENDIOS 2 zonas 128 Central de detección de incendios convencional de 2 zonas microprocesadas montada en chasis metálico y carcasa de plástico. Discrimina entre alarma

Más detalles

EnerXi, la revolución en el control y la gestión energética

EnerXi, la revolución en el control y la gestión energética EnerXi, la revolución en el control y la gestión energética Se trata de una herramienta de trabajo y servicio altamente innovadora que supone un salto tecnológico en el campo de la gestión energética de

Más detalles

5.2. Competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales (j).

5.2. Competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales (j). 5.2. Competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales (j). Responsables en materia de Autoprotección. Competencias y funciones La responsabilidad en materia de autoprotección del

Más detalles

Oferta especial colectivo

Oferta especial colectivo colectivo PROSEGUR es líder en Soluciones Integrales de Seguridad En PROSEGUR somos proveedores de servicios globales de seguridad y cubrimos todas las necesidades de seguridad de nuestros clientes, aportando

Más detalles

SISTEMAS DE ALARMA CONTRA INCENDIO. www.seguridadseat.com

SISTEMAS DE ALARMA CONTRA INCENDIO. www.seguridadseat.com SISTEMAS DE ALARMA CONTRA INCENDIO Las alarmas para detección de Incendios SALVAN VIDAS y evitan grandes PERDIDAS económicas. QUE ES LA NFPA? National Fire Protection Association: La NFPA es la fuente

Más detalles

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814.

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. 1.-OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto regular

Más detalles

Sobre Nosotros. La seguridad nunca fue tan elegante. Valores. Misión. Visión Respetamos nuestros clientes,

Sobre Nosotros. La seguridad nunca fue tan elegante. Valores. Misión. Visión Respetamos nuestros clientes, Sobre Nosotros Qitech es una empresa formada por profesionales especializados en tecnología de la información y seguridad electrónica. Los valores de sus integrantes, sumado a la experiencia y la capacidad,

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

norma española UNE 23007-14 DOCUMENTO UNE 23007-14 EXTRACTO DEL Sistemas de detección y alarma de incendios Parte uso y

norma española UNE 23007-14 DOCUMENTO UNE 23007-14 EXTRACTO DEL Sistemas de detección y alarma de incendios Parte uso y norma española UNE 23007-14 Diciembre 2009 TÍTULO Sistemas de detección y alarma de incendios Parte uso y 14: Planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, mantenimiento Fire detection and fire

Más detalles

Easy Series. Guía del usuario. Panel de control de intrusión

Easy Series. Guía del usuario. Panel de control de intrusión Easy Series ES Guía del usuario Panel de control de intrusión Easy Series Guía del usuario Utilización del centro de control Utilización del centro de control Estados en pantalla Indicación en pantalla

Más detalles

CENT RAL: POLÍGON INDUSTRIAL POLINASA SECT OR AVIGANYA 2 NAU 19 ALCARRÀS (LLEIDA) 25180 DEL EG ACIÓN ARAGÓN: C/ZARAGOZA 20 BAJOS BINEFAR HUESCA

CENT RAL: POLÍGON INDUSTRIAL POLINASA SECT OR AVIGANYA 2 NAU 19 ALCARRÀS (LLEIDA) 25180 DEL EG ACIÓN ARAGÓN: C/ZARAGOZA 20 BAJOS BINEFAR HUESCA CENT RAL: POLÍGON INDUSTRIAL POLINASA SECT OR AVIGANYA 2 NAU 19 ALCARRÀS (LLEIDA) 25180 DEL EG ACIÓN ARAGÓN: C/ZARAGOZA 20 BAJOS BINEFAR HUESCA Tel 902 108 356 Fax 973 795 867 tecnico@ seg uretatsm. com

Más detalles

1. Por qué un sistema de localización y seguridad?

1. Por qué un sistema de localización y seguridad? CONTENIDOS 1 Por qué un sistema de localización y seguridad? 2 Qué es el sistema de seguridad MAX-PRO II? 3 Eventos de alarma generados por el localizador 4 Eventos de alarma generados por el usuario 5

Más detalles

BOE 109 7 1994 16 1998, BOE

BOE 109 7 1994 16 1998, BOE R.D. 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios. BOE número 298 de 14 de diciembre de 1993 (Nota: se presenta el texto reflejando

Más detalles