BMW M5. Te gusta conducir? NUEVO BMW M SUPERIOR EN TODOS LOS SENTIDOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BMW M5. Te gusta conducir? NUEVO BMW M SUPERIOR EN TODOS LOS SENTIDOS"

Transcripción

1 BMW M5 Te gusta conducir? NUEVO BMW M SUPERIOR EN TODOS LOS SENTIDOS

2

3 Editorial LIDERAZGO Potencia, par y dinamismo: el nuevo BMW M encarna la deportividad en estado puro. Su presencia sin concesiones lo sitúa claramente en lo más alto, superando así todos los retos. Tanto en las carreteras interurbanas como en las calles de la ciudad, su motor es la combinación perfecta de diseño y prestaciones: El motor de gasolina de cilindros BMW M TwinPower Turbo con CV acelera, además del pulso, el día a día. El nuevo Paquete de competición (opcional) incrementa la deportividad de este excepcional vehículo aún más con una potencia extra de CV y una dirección notablemente más directa. Descubra la fascinación de la velocidad. Nuevo BMW M. Nuevo BMW M5 Tecnología Equipamiento Visión general EL ESTETA COINCIDE CON EL ATLETA POTENCIA MÁS EFICIENCIA LA FORMA MÁS EXCLUSIVA DE INDIVIDUALIDAD LA DIVERSIDAD DEL NUEVO BMW M5 DE UN VISTAZO Interior Al ritmo de los acontecimientos. Exterior El diseño del nuevo BMW M. Prestaciones Atlético sin concesiones. Paquete de competición Pura sensación de deportividad. Motor de gasolina de cilindros BMW M TwinPower Turbo Máximo placer de conducir y máximas prestaciones. Dos mundos, un automóvil Una mirada entre bastidores. Bastidor y seguridad Del circuito de carreras a la carretera. BMW ConnectedDrive La interconexión inteligente que ofrece más comodidad, info-entretenimiento y seguridad. BMW Individual Colores de carrocería Colores de la tapicería Colores y molduras interiores Posibilidades de combinación Equipamiento de serie / Equipamiento opcional BMW Driving Experience Datos técnicos e información sobre consumo, emisiones de CO y categorías de eficiencia BMW Service y la marca BMW Ofertas exclusivas para los clientes de BMW. El dinamismo en el punto de mira: la nueva aplicación BMW M Power Meter App registra datos del vehículo y del conductor en tiempo real y los guarda para realizar un análisis detallado en el iphone. Descargue BMW M Power Meter gratis de la tienda App Store y experimente el dinamismo y la eficiencia de su BMW M Gran Coupé desde una perspectiva completamente nueva. Tiene aún alguna pregunta sobre la aplicación BMW M Power Meter? Equipamiento del modelo presentado: BMW M5 con Paquete de competición Motor: Gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo Potencia: 575 CV Llantas: Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas M con radios dobles estilo 601 M, Bicolor, pulido brillante, con neumáticos de distintas medidas Color exterior: BMW Individual Frozen Blue metalizado Tapicería: Asientos multifunción M en cuero integral Merino Schwarz de grano fino Molduras interiores: Aluminium Trace Índice

4 EL ÚNICO SONIDO: LOS LATIDOS DEL CORAZÓN Siempre al ritmo de los acontecimientos. El puesto de conducción del nuevo BMW M es sinónimo de perfecta compenetración entre conductor y vehículo. Todos los mandos específicos de M están dispuestos de manera ergonómica para facilitar al máximo el acceso a ellos. Los servicios BMW ConnectedDrive aseguran, además, la conexión directa con el mundo exterior. Así, el conductor se convierte de forma intuitiva en parte del vehículo y de la carretera para disfrutar de una impresionante experiencia de conducción.

5 SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS Ya desde el primer momento, la nueva parrilla M, con el emblema M ubicado entre las luces LED autoadaptables, irradia la seguridad en sí misma propia de un atleta de élite. Gracias a las levas de cambio del nuevo volante M de cuero, las siete velocidades del cambio M de doble embrague con Drivelogic transmiten una sensación de control absoluto, controlando cada fracción de segundo.

6 PONE UN PUNTO. EN CADA LÍNEA La forma aliada a la funcionalidad. La gran anchura de vía del bastidor M de alto rendimiento, con llantas de aleación ligera M de pulgadas disponibles en el Paquete de competición (opcional), encuentra correspondencia en los llamativos pasos de rueda. Las líneas horizontales de los musculosos flancos y de la pronunciada línea de carácter dejan adivinar el dinamismo que este coche traslada a la carretera. Esto se pone especialmente de manifiesto con la pintura BMW Individual Frozen Blue metalizada (ilustrada aquí). Finalmente, en la zaga, las luces traseras LED de nuevo diseño confieren un toque de dinamismo que hace que la parte trasera del nuevo BMW M resulte también inconfundible.

7 SE SIENTE BAJO LA PIEL

8 CUANDO CV EQUIVALE A PULSACIONES

9 POR ENCIMA DE LA MEDIA. SUPERA LA MEJOR MARCA El poderoso motor de gasolina de cilindros BMW M TwinPower Turbo con CV acelera al BMW M en solo, segundos de a km/h. A la vez, el diferencial activo M y los frenos M de carbono y cerámica (opcional) garantizan el control absoluto en las curvas más exigentes. El Paquete de competición (opcional) va incluso un paso más allá: las mejoras del manejo, gracias a la optimización de la dirección y a un aumento adicional de la potencia en CV, impulsan el BMW M en solo, segundos de a km/h y perfeccionan la experiencia deportiva en la carretera.

10 PONE FIN A TODA DISCUSIÓN Concebido para ofrecer las máximas prestaciones: en el nuevo BMW M, cada detalle habla de deportividad y se integra hábilmente en la fluida silueta de una berlina clásica. La mirada recorre el vehículo, desde el frontal modelado con grandes tomas de aire hasta los retrovisores exteriores M, y se siente especialmente atraída por los llamativos embellecedores laterales, tras los cuales se encuentra la poderosa zaga. Nuevo BMW M : el dinamismo sin límites.

11 PAQUETE DE COMPETICIÓN: PURA EMOCIÓN Sensación de deportividad en estado puro: con el Paquete de competición (opcional), trasladará las prestaciones del BMW M con una precisión aún mayor a la carretera. La espléndida potencia del motor de gasolina de cilindros BMW M TwinPower Turbo se incrementa hasta los CV para ofrecer un plus definitivo de adrenalina. Este extra de potencia lo consiguen los ingenieros de BMW M GmbH aumentado la presión de carga a régimen elevado. Un tubo de escape modificado ofrece un poderoso sonido que asegura la máxima emoción. También en lo que se refiere al bastidor, el Paquete de competición asegura una capacidad extraordinaria y gran precisión. Este es unos milímetros más bajo, la suspensión presenta una mayor firmeza y las fuerzas de amortiguación y la estabilización se ajustan en consonancia Par (Nm) Potencia (kw) También las características del Control dinámico de la suspensión se han adaptado a este mayor dinamismo, y la configuración del modo M Dynamik (MDM) se ha afinado aún más. La dirección tiene un funcionamiento aún más directo y la respuesta de la carretera es auténtica. La desmultiplicación, un diez por ciento mejor, hace posible que cada movimiento del volante se transmita con la mayor exactitud. El exterior del nuevo BMW M con Paquete de competición entusiasma con las exclusivas llantas de aleación ligera M de pulgadas con radios dobles estilo M en diseño bicolor y con neumáticos de distintas medidas, así como con los tubos de escape dobles en negro cromado del escape deportivo. Una cosa es segura: el BMW M con Paquete de competición no dará tregua a su pulso. Par (Nm) BMW M5 BMW M5 Paquete de competición Régimen (rpm) En combinación con el Paquete de competición, la potencia del motor de gasolina de cilindros BMW M Twin Power Turbo alcanza los CV. El par máximo de Nm se alcanza en un amplio intervalo de regímenes que va desde. rpm hasta. rpm. 1 Más información sobre consumo, emisiones de CO 2 y categorías de eficiencia energética en las páginas 42/ Potencia (kw)

12 LA CENTRAL DE ENERGÍA DE UN MOTOR Motor de gasolina de cilindros BMW M TwinPower Turbo. El motor de serie más potente de BMW destaca por su enorme empuje, refinamiento y facilidad para subir de régimen. Además de estas cualidades, el motor pone muy alto el listón en la relación entre prestaciones y consumo, en línea con la filosofía de BMW EfficientDynamics. Nuevo BMW M Son datos que hablan por sí solos: con CV, y un par de hasta Nm, el nuevo BMW M acelera en solo, segundos (en combinación con el Paquete de competición opcional:, s) de a km/h. Con su régimen elevado, el motor de gasolina de cilindros BMW M TwinPower Turbo hace toda una declaración de potencia y aceleración. Gracias a la combinación del despliegue de potencia lineal característico de M y el enorme empuje de su turbocompresor doble, este motor de elevadas prestaciones ofrece una potencia impresionante. Dos circuitos de refrigeración separados y de dimensiones amplias aseguran la refrigeración del motor, el aire de admisión, así como de la electrónica del motor; y el concepto de compresión patentado M TwinScroll facilita entre tanto una respuesta excelente. El elevado par motor se encuentra disponible en una amplia gama de regímenes, y ofrece un impulso formidable hasta el régimen más elevado apenas por encima del ralentí. Gracias a la respuesta espectacular, el motor reacciona de forma solícita al pedal del acelerador y la bomba de aceite de caudal regulable abastece óptimamente el motor con lubricante también durante aceleraciones transversales. Gracias a la tecnología BMW M TwinPower Turbo, los dos turbocompresores TwinScroll con VALVETRONIC, Doble VANOS y la tecnología High Precision Injection, el motor marca también la pauta en la relación entre potencia y consumo de combustible. En combinación con otras medidas BMW EfficientDynamics, como la función Auto Start/Stop y la regulación inteligente del alternador, que carga la batería cuando el vehículo se mueve por inercia, resulta un consumo medio de tan solo, litros cada kilómetros de trayecto, de los cuales disfrutará cada uno de los metros, pues el embriagador sonido M refuerza el carácter único de este vehículo de elevadas prestaciones. 1 Más información sobre consumo, emisiones de CO 2 y categorías de eficiencia energética en las páginas 42/43. 2 En combinación con el Paquete de competición (opcional), 575 CV de potencia Motores

13 DE ALTOS VUELOS Directamente de una reunión al circuito: este margen de maniobra solo lo ofrece el nuevo BMW M5. El ingeniero de proyecto del BMW M5, Maximilian Ahme, tiene la suerte de poder conducir ya el vehículo de empresa más avanzado del mundo. Un diálogo sobre el carácter fascinante de la berlina de alta potencia. Desde hace más de 25 años, el BMW M5 es considerado la berlina más deportiva del mundo. En qué es mejor esta nueva generación que sus predecesoras? Ahme: Como todos los BMW M anteriores, es un lobo disfrazado con piel de oveja. Por un lado, es una cómoda berlina, y por otro, un coche de carreras que traslada su carácter deportivo a la carretera de forma aún más impresionante gracias al nuevo Paquete de competición (opcional). Todo esto con una forma moderna, con la tecnología más avanzada, como las luces LED autoadaptables, y con la máxima deportividad. Qué valores se ocultan detrás de esta aparente contradicción? Nuestro motor de gasolina de cilindros con tecnología BMW M TwinPower Turbo proporciona CV¹ a.. rpm y un par de Nm. En combinación con el Paquete de competición son incluso CV. En ambos niveles de potencia, es uno de los pocos motores que combinan dos cosas: turbocompresión y régimen elevado. Así logramos una aceleración de a km/h en solo, segundos (en combinación con el Paquete de competición opcional:, s). Y aún por encima de los km/h se siente un poderoso empuje al pisar el acelerador. Es simplemente fascinante. Con qué tecnología se logra esta gran potencia? Utilizamos dos turbocompresores de respuesta precisa y un colector de escape especial que permite optimizar la salida de los gases. Además, tenemos el sistema High Precision Injection, la carrera variable de las válvulas de admisión y los árboles de levas ajustables. Nuestro motor entrega tanta potencia que hemos tenido que aprovechar todo el espacio disponible en la parte delantera para instalar el radiador. Cuáles son las características del sistema de refrigeración? Se trata de una solución sofisticada, con un radiador de aceite en horizontal y otros dos proyectados hacia afuera para el aire de admisión. Hemos previsto un circuito de 1 Más Información sobre consumo, emisiones de CO 2 y categorías de eficiencia en las páginas 42/43. baja temperatura y otro de alta. El aire de admisión de cada bancada de cilindros se refrigera por separado, y refrigeramos incluso la electrónica del motor. Además de la potencia del motor, los conductores del BMW M5 aprecian mucho su ágil manejo y su excelente tracción. Qué ofrece el BMW M5 en este aspecto? Nos centramos después en la precisa y sensible dirección hidráulica que, en combinación con el Paquete de competición, es aproximadamente un diez por ciento más directa todavía. Combinada con una potente tracción trasera, permite que el conductor pueda sentir realmente la carretera, al igual que la fuerza en las ruedas delanteras. El bloqueo del diferencial M refuerza todavía más la tracción del eje trasero y aporta aún más agilidad. Cómo funciona el diferencial M activo? Se regula electrónicamente y se anticipa. El sistema anterior bloqueaba el diferencial cuando una de las ruedas traseras giraba en vacío. A partir de ahora, el bloqueo se controla de manera proactiva. Para ello, el sistema activo está conectado con el DSC a través de una unidad de control electrónica. En cuanto el conductor pisa el acelerador y los sensores anticipan una situación real en la que las ruedas pueden patinar, aplicamos un par de bloqueo al diferencial. Con ello evitamos el giro en vacío de una rueda y así la potencia se aplica al asfalto de forma óptima. La situación se resuelve así de forma dinámica. Tiene otras ventajas el bloqueo del eje trasero? Este diferencial M activo está completamente desactivado durante la marcha normal, por lo que el BMW M reacciona con mayor suavidad en las frenadas bruscas y cuando se toman las curvas de manera espontánea. Esto es algo que pudimos percibir claramente durante los recorridos de prueba en circuitos de carreras como el legendario Nürburgring. En los desplazamientos de la carga y cambios de carril a alta velocidad, el bloqueo contribuye a estabilizar el vehículo. El BMW M5 está lleno de refinados detalles técnicos que garantizan una experiencia de conducción fascinante. Ha recorrido muchos kilómetros con este magnífico coche de empresa, qué es lo que más le ha impresionado? Todos los aspectos técnicos subrayan su carácter único: desde el motor, el cambio y los amortiguadores electrónicos hasta el bastidor completamente renovado. Se trata de una simbiosis perfecta de vehículo de empresa y deportivo. Esta faceta puede experimentarse con especial intensidad en el BMW M con el Paquete de competición (opcional). Con él se pueden recorrer grandes distancias con comodidad, aunque basta pulsar un botón para que esté listo también para la competición. El cambio se realiza con los dos botones MDrive situados directamente en el volante. El conductor puede configurarlos con antelación conforme a sus preferencias. Todo ello provoca una sensación extraordinaria de dominio y libertad. Diferencial M activo. Optimiza la tracción a la máxima potencia, incluso al salir de las curvas más cerradas o al tomarlas a gran velocidad, y con independencia del estado del firme.

14 AFINADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE BASTIDOR M DE ALTO RENDIMIENTO Para el nuevo BMW M no sirve ninguna de las normas convencionales: como desarrollo independiente de BMW M GmbH, sigue hasta sus últimas consecuencias la filosofía M y combina a la perfección elevadas prestaciones y la máxima idoneidad para el uso diario. Para satisfacer estas elevadas exigencias, ha sido preciso diseñar desde cero el sofisticado bastidor M de alto rendimiento. Diferencial M activo Optimiza la tracción a la máxima potencia, incluso al salir de las curvas más cerradas o al tomarlas a gran velocidad, y con independencia del estado del firme. Este sistema activo, conectado con los sensores del vehículo a través de una unidad de control electrónica, regula de manera proactiva en cualquier situación el reparto inteligente de la tracción. De este modo, transforma la fuerza motriz del motor casi sin pérdidas de empuje, y el vehículo ofrece un reparto perfecto de la tracción. Sistema de frenos M de carbono y cerámica El sistema de frenos, especialmente desarrollado para los modelos BMW M, ofrece un rendimiento extraordinario gracias a su resistencia extremadamente elevada. A la vez, el ligero sistema de frenos convence por una reducción de las masas sin suspensión, su máxima insensibilidad ante el desvanecimiento y su larga vida útil. Los distintivos visuales del sistema de frenos M de carbono y cerámica son las pinzas de freno pintadas en dorado mate con logotipo M. Control dinámico de la suspensión M Este sistema permite al conductor ajustar las características de los amortiguadores a cada situación de conducción. Junto al modo Comfort que viene de serie, hay otros dos disponibles: los modos Sport y Sport+ garantizan un tarado de la amortiguación más firme que aumenta el placer de conducir. Modo M Dynamic Mediante los dos botones MDrive del volante, pueden activarse configuraciones preprogramadas, para favorecer una conducción marcadamente deportiva o más bien cómoda. También se dispone del modo M Dynamic: para lograr una experiencia de conducción especialmente auténtica, permite el máximo aprovechamiento de las fuerzas transversales y longitudinales, lo que hace necesaria una intervención activa del conductor. En estos casos, se anulan las funciones de regulación del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), si bien el conductor sigue contando con apoyo en las situaciones críticas Bastidor y seguridad

15 BMW ConnectedDrive Conectado, siempre que quieras SERVICIOS BMW CONNECTED DRIVE Los servicios BMW ConnectedDrive le interconectan a la perfección con todo lo que es importante para usted y con las personas de las que desea estar cerca. Cada función es desarrollada para ofrecer una mejor experiencia de conducción. BMW ConnectedDrive proporciona una amplia selección de servicios y aplicaciones, como Facebook, radio web, función de dictado y mucho más. Además, podrás recibir, leer y responder al correo electrónico directamente en el vehículo mediante la función Office. Se mostrarán en marcha gasolineras, lugares de interés y las normas de circulación en el extranjero. Y en su destino encontrará fácilmente los cajeros automáticos o el parking más próximo BMW ConnectedDrive

16 SERVICIOS Y APLICACIONES BMW CONNECTED: LA INTERCONEXIÓN INTELIGENTE Servicios y aplicaciones BMW ConnectedDrive : adáptelos a sus propias necesidades con la máxima facilidad y rapidez. Elegir siempre la ruta más rápida? Ningún problema con el sistema de información de tráfico en tiempo real (RTTI). Encontrar un restaurante? Basta con solicitar los servicios de asistente personal. ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN BMW CONNECTED DRIVE: UN COMPAÑERO INTELIGENTE La asistencia a la conducción BMW ConnectedDrive ofrece innovadoras funciones que proporcionan más seguridad y comodidad, así como placer de conducir. Saber en cualquier momento cuándo se acerca la siguiente curva? El BMW Head-up Display a todo color se lo indica. Aparcar? El asistente de aparcamiento le ayuda. SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL El servicio de asistente personal (opcional) conecta al conductor, con solo pulsar un botón, con un agente del Centro de llamadas de BMW. Este buscará, por ejemplo, el restaurante que desee, el cajero automático más próximo o una farmacia de guardia, y enviará la dirección correspondiente, si así lo desea, directamente al sistema de navegación. Es preciso contar con el equipamiento de servicios BMW ConnectedDrive. CÁMARA PARA MARCHA ATRÁS La cámara para marcha atrás (opcional) permite orientarse mejor al circular hacia atrás en las maniobras de aparcamiento y a velocidades inferiores a km/h. Muestra en el display de control el espacio situado detrás del vehículo. Unas marcas de carril interactivas que indican la distancia y el radio de giro apoyan al conductor en las maniobras, y los obstáculos se indican en color. LLAMADA DE EMERGENCIA En caso necesario, la llamada de emergencia de serie avisa automáticamente, a través del Centro de llamadas de BMW, al puesto de emergencia más próximo, sin tener que utilizar el teléfono móvil particular. Además de la posición del vehículo en ese momento, se transmiten datos sobre la gravedad del accidente. La llamada de emergencia también puede realizarse manualmente. BMW NIGHT VISION CON RECONOCIMIENTO DE PEATONES Y AVISO DE COLISIÓN Una cámara infrarroja (opcional) montada en la parrilla delantera doble proyecta en el display de control imágenes de las personas y animales situados a una distancia de hasta metros. El reconocimiento de peatones emite un aviso óptico en cuanto se acercan personas a la calzada dentro de una distancia de metros delante del vehículo. Esto signifi ca que el conductor puede reconocer el peligro potencial con antelación y reaccionar con más rapidez. El nuevo aviso de colisión ayuda en situaciones críticas, ofreciendo más seguridad. INFORMACIÓN DE TRÁFICO EN TIEMPO REAL (RTTI) Este sistema opcional proporciona datos sobre la situación del tráfi co en autopistas, autovías, carreteras nacionales y la ciudad en cada momento. De este modo, se informa con precisión y en tiempo real del lugar y duración de las retenciones. Además, se ofrecen rutas alternativas con la longitud del trayecto y el ahorro de tiempo. Es preciso contar con el sistema de navegación Professional (opcional). DRIVING ASSISTANT Driving Assistant combina sistemas basados en cámara: el aviso de salida de trayecto y el aviso de aproximación. A partir de una velocidad de aprox. km/h, el sistema advierte del abandono involuntario del carril mediante la ligera vibración del volante. El aviso de aproximación reconoce los vehículos que circulan delante y avisa del peligro de colisión inminente. También se detecta la presencia de peatones para alertar al conductor de una posible colisión y, dado el caso, frenar. Las imágenes que se muestran se utilizan solo a título de ilustración, ya que pueden diferir según el vehículo BMW. En función del modelo, es posible que varíen el display de control y la presentación del contenido. 1 Encontrará más información relativa a BMW ConnectedDrive, especialmente sobre la duración del servicio y los costes, en o en la lista de precios BMW ConnectedDrive

17 Variantes de equipamiento Colores Equipamiento Datos técnicos BMW Service BMW Individual. La forma más exclusiva de conducir un BMW La singularidad de su carácter se pone de manifiesto en los detalles. Pues aquí reside el origen de la auténtica exclusividad. Confiera una expresión propia a la excelencia. Cuero integral Merino BMW Individual de grano fino en Muskat con guarnecido interior del techo Alcantara Anthrazit. Potencia independiente. La oferta de BMW Individual para el nuevo BMW M representa el dinamismo en su forma más seductora. Una elegancia deportiva que convence a primera vista: Inspirado en el BMW Concept M, el diseñador desarrolló el color BMW Individual Pure Metal Silver. Una pintura exclusiva cuya estética entusiasma. Las refinadas nanopartículas de aluminio presentes en la pintura ponen de relieve armoniosamente cada faceta de la llamativa carrocería. Este aspecto único hace que el nuevo BMW M casi parezca cromado y ofrezca una presencia inconfundible. El carácter exclusivo del BMW Individual M se revela también el interior. El nuevo cuero Merino BMW Individual de grano fino Muskat ofrece una experiencia visual y táctil al más alto nivel. Con su tonalidad tierra, crea un armonioso contraste con el color exterior en plata intenso y confiere al interior una profundidad serena. La superficie transpirable y de suavidad aterciopelada del cuero Merino proporciona además una comodidad muy especial, que encuentra su origen con gran naturalidad. Solo el cuero natural seleccionado con esmero será teñido cuidadosamente a mano y se utilizará para el exclusivo equipamiento de cuero Merino. El lujo en su forma más natural. Para que exprese su individualidad, dispone de un espectro cromático que va desde el Seidengrau hasta el Amarobraun. Las molduras interiores BMW Individual en Pianolack Schwarz complementan a la perfección la imagen. Con su acabado de teclado de piano en negro intenso, ponen de manifiesto una enorme destreza. Pues es preciso aplicar varias capas de pintura y un pulido perfecto para conseguir su brillo noble e inconfundible. Así su aspecto es tan poderoso como el BMW M, al que confiere un toque brillante. Experimente BMW Individual de manera interactiva con la aplicación para ipad BMW Individual. Pintura BMW Individual Pure Metal Silver. Molduras interiores BMW Individual Pianolack Schwarz. Pintura BMW Individual Pure Metal Silver. Cuero Merino BMW Individual de grano fino Kaschmirbeige, Amarobraun, Champagner, Seidengrau, Platin y Muskat (de arriba a abajo).

18 Variantes de equipamiento Colores Equipamiento Colores exteriores Sólido 300 Alpinweiss Metalizado 475 Saphirschwarz Metalizado A29 Silverstone Metalizado A52 Spacegrau Metalizado A89 Imperialblau efecto brillante Metalizado B05 Monte Carlo Blau Metalizado B50 Sakhir Orange Metalizado B41 Singapurgrau BMW Individual BMW Individual X02 Citrinschwarz metalizado BMW Individual S34 Azuritschwarz metalizado BMW Individual X11 Frozen Bronze metalizado BMW Individual X13 Pyritbraun metalizado BMW Individual X04 Mondstein metalizado BMW Individual X08 Champagner Quarz metalizado BMW Individual 490 Brillantweiss metalizado BMW Individual 490 Pure Metal Silver BMW Individual 490 Frozen Grey metalizado BMW Individual 490 Frozen Silver metalizado BMW Individual 490 Frozen Blue metalizado BMW Individual 490 Frozen Black metalizado BMW Individual 490 Frozen Brilliant White metalizado Colores exteriores/colores de la tapicería Equipamiento de serie Equipamiento opcional

19 Datos técnicos BMW Service Colores de la tapicería Cuero ampliado Merino de grano fino LKSW Schwarz Cuero ampliado Merino de grano fino LKA9 Silverstone Cuero ampliado Merino de grano fino LKDA Sakhir Orange Cuero integral Merino X3SW Schwarz Cuero integral Merino de grano fino X3A9 Silverstone Cuero integral Merino de grano fino X3DA Sakhir Orange BMW Individual Cuero ampliado Merino BMW Individual de grano fino ZAP7 Seidengrau Cuero ampliado Merino BMW Individual de grano fino ZAC8 Platin Cuero ampliado Merino BMW Individual de grano fino ZAP6 Champagner Cuero ampliado Merino BMW Individual de grano fino ZAKS Kaschmirbeige Cuero ampliado Merino BMW Individual de grano fino ZAML Muskat Cuero ampliado Merino BMW Individual de grano fino ZAP5 Amarobraun En estas páginas podrá ver los colores y materiales del nuevo BMW M5. Déjese guiar por su instinto o compare las distintas combinaciones. Las cartas de colores le transmitirán una primera impresión. La experiencia indica que las tintas de imprenta no siempre pueden reproducir exactamente las tonalidades de las pinturas, tapicerías y molduras interiores. Por tanto, le recomendamos que acuda a su Concesionario Oficial BMW para hacerse una idea clara de las combinaciones de colores. Estaremos encantados de enseñarle muestras y de ayudarle a concretar sus deseos personales. Configurador BMW: diseñe un BMW totalmente personalizado. Ponemos a su disposición todos los colores y equipamientos actualmente para que pueda elegir. Más información en 1 El cuero ampliado Merino BMW Individual de grano fino comprende asientos delanteros y traseros, incluidos los reposacabezas, inserciones en revestimiento de puertas, consola central, incluidos los reposabrazos, y la parte inferior del cuadro de instrumentos.

20 Variantes de equipamiento Colores Equipamiento Colores interiores Schwarz con guarnecido interior del techo en Anthrazit Guarnecido interior del techo BMW Individual BMW Individual Guarnecido interior del techo 775 Guarnecido interior del techo 776 Anthrazit Alcantara Anthrazit Guarnecido interior del techo XD5 Alcantara Seidengrau Guarnecido interior del techo XD5 Alcantara Platin Guarnecido interior del techo XD5 Alcantara Champagner Guarnecido interior del techo XD5 Amarobraun Molduras interiores 4L9 Aluminium Trace 4BN Madera noble de fresno veteado de brillo intenso, oscuro 4CE Madera noble Fineline Anthrazit BMW Individual Molduras interiores BMW Individual XE5 Madera noble de plátano Rotbraun oscuro Molduras interiores BMW Individual XEW Madera noble Sen Hellbraun Molduras interiores BMW Individual XE7 Pianolack Schwarz Colores interiores y molduras interiores Equipamiento de serie Equipamiento opcional

21 Datos técnicos BMW Service Combinaciones Colores de la tapicería BMW Colores de la tapicería BMW Individual Colores interiores Cuero ampliado Merino de grano fino Cuero integral Merino de grano fino Cuero ampliado Merino BMW Individual de grano fino 1 Asientos deportivos M Asientos multifunción M para conductor y acompañante Colores de la tapicería Schwarz Silverstone Sakhir Orange Schwarz Silverstone Sakhir Orange Seidengrau Platin Champagner Kaschmirbeige Muskat Amarobraun Colores interiores Schwarz Schwarz Schwarz Schwarz Schwarz Schwarz Schwarz Schwarz Schwarz Schwarz Schwarz Schwarz Colores exteriores BMW Alpinweiss sólido Saphirschwarz metalizado Silverstone metalizado Spacegrau metalizado Imperialblau efecto brillante metalizado Monte Carlo Blau metalizado Sakhir Orange metalizado Singapurgrau metalizado Colores de la carrocería BMW Individual Citrinschwarz metalizado Azuritschwarz metalizado Frozen Bronze metalizado Pyritbraun metalizado Mondstein metalizado Champagner Quarz metalizado Brillantweiss metalizado Pure Metal Silver Frozen Grey metalizado Frozen Silver metalizado Frozen Blue metalizado Frozen Black metalizado Frozen Brilliant White metalizado Molduras interiores BMW Aluminium Trace Madera noble de fresno veteado de brillo intenso oscuro Madera noble Fineline Anthrazit Molduras interiores BMW Individual Madera noble de plátano Rotbraun oscuro Madera noble Sen Hellbraun Pianolack Schwarz BMW Individual Equipamiento opcional Equipamiento de serie Combinación de colores recomendada no disponible 1 El cuero ampliado Merino BMW Individual de grano fino comprende asientos delanteros y traseros, incluidos los reposacabezas, inserciones en revestimiento de puertas, consola central, incluidos los reposabrazos, y la parte inferior del cuadro de instrumentos.

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando:

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: NUEVO MAZDA CX-9 EQUIPAMIENTO El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: Faros delanteros Bi-Xenón con luces diurnas tipo LED Equipo de sonido Bose con 10 altavoces y equipo de navegación

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas asistencia 24/7 red mundial TX3 TX4 QX2 Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas elevad eléctricas de UniCa THE BEST

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo www.toyota-forklifts.es 135391_SAS_Concept_brochure_ES_12p.indd 1 12/02/10 10.23 MINIMIZAR COSTES Las carretillas elevadoras equipadas con SAS utilizan tecnologías

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Movilidad sostenible. Diseño impecable

Movilidad sostenible. Diseño impecable Movilidad sostenible La moto eléctrica Vectrix VX3 está pensada para disfrutar de la ciudad, respetando al máximo el medio ambiente. La Vectrix VX3 es potente, limpia y silenciosa. Como parte del compromiso,

Más detalles

MT-09. www.yamaha-motor.es

MT-09. www.yamaha-motor.es MT-09 www.yamaha-motor.es MT-09 Toma una nueva dirección Prepárate para descubrir una nueva dimensión en el mundo de las motocicletas. La MT-09 se ha desarrollado con la última tecnología Yamaha para encabezar

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

Una nueva forma de moverse

Una nueva forma de moverse Una nueva forma de moverse El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo. Sin embargo, miles de usuarios pasan demasiado tiempo y gastan demasiado dinero para ir a su lugar de trabajo y volver a

Más detalles

Anexo I: Descripción y Modelo de Características

Anexo I: Descripción y Modelo de Características Este documento describe las distintas características de los productos que integran la VehicleControlSystem SPL. El modelo de características (Features Model) en el que se incluye la organización y las

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias en el mundo de los 4x4 Dossier de Prensa www.nissanprensa.com 2 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 NOTA DE PRENSA Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 Ahora disponible con el motor de 2.5 litros Hybrid con 223 CV Consumos y emisiones de tan sólo 4,7 litros

Más detalles

HYUNDAI SANTA FE 2013

HYUNDAI SANTA FE 2013 HYUNDAI SANTA FE 2013 EL NUEVO SANTA FE ES EL MODELO MÁS GRANDE DE LA MARCA COREANA, UN SUV QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Y 7 PLAZAS, SIENDO ÉSTA LA TERCERA EVOLUCIÓN DEL MODELO QUE SALIÓ AL MERCADO EN EL 2001.

Más detalles

Porsche Service Su especialista en neumáticos

Porsche Service Su especialista en neumáticos Porsche Service Su especialista en neumáticos No es únicamente usted quien tiene que funcionar en armonía con su vehículo, los neumáticos también deben hacerlo. Los neumáticos: alto rendimiento, como su

Más detalles

El nuevo BMW Serie 3. Diseño: Línea Sport.

El nuevo BMW Serie 3. Diseño: Línea Sport. Page 20 Diseño: Línea Sport. Cuadro de instrumentos con escala en rojo Volante deportivo de cuero con pespunte en rojo Moldura decorativa en rojo Embellecedor en acabado Volante deportivo de cuero con

Más detalles

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura La práctica silla salvaescaleras autónoma escalino Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura En caso de enfermedad o minusvalía, las escaleras restringen considerablemente la movilidad personal.

Más detalles

El sube escaleras para su silla de ruedas. Subir y bajar escaleras de forma potente, segura y cómoda

El sube escaleras para su silla de ruedas. Subir y bajar escaleras de forma potente, segura y cómoda El sube escaleras para su silla de ruedas Subir y bajar escaleras de forma potente, segura y cómoda En las situaciones cotidianas, las escaleras representan un problema para muchas personas. En el colegio,

Más detalles

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc.

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. 2016 NUEVA GAMA BONNEVILLE T120 BONNEVILLE T120 11.900,00 BONNEVILLE

Más detalles

Elite 2 Plus Elite 2 XS

Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Confort, velocidad y rendimiento en exteriores Elite 2 XS de 3 ruedas Elite 2 Plus de 3 ruedas (Reposacabezas opcional) Conducción agradable y máxima seguridad

Más detalles

GAMA. Creada para los que lo quieren todo.

GAMA. Creada para los que lo quieren todo. GAMA Creada para los que lo quieren todo. MINAUTO G T SU SOCIO QUE LE FACILITA LO COTIDIANO 77,9 g/km de CO 2 El Minauto GT es un modelo compacto concebido para facilitarle la vida cotidiana con una relación

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Si tu Volkswagen tiene más de 4 años, seguirá con tu Servicio Oficial. Ahora te ofrecemos los nuevos Paquetes Economy con mano de obra incluida: recambios con

Más detalles

LED en luz de cruce para un mayor ahorro de energía y un diseño más sofisticado (GLX) Carcasa del proyector de color azul Luz diurna con LED Diseño vertical, deportivo, moderno y vanguardista (GLE y GLX)

Más detalles

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Contenido Esta desarrollado según los últimos estándares de calidad e investigación en sistemas Híbridos. Sumado a esto en fabricación del panda

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

Productos que. facilitan el acceso al vehículo

Productos que. facilitan el acceso al vehículo Serie Transporte y movilidad Nº 1 Productos que T facilitan el acceso al vehículo Productos que facilitan el acceso al vehículo Autor: Isabel Vázquez Sánchez Ingeniero Técnico Industrial del Ceapat-Imserso

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad.

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad. KONFORTA La gama de sillas salvaescaleras KONFORTA ofrece una solución para escaleras rectas sin cambio de pendiente, tanto en interior como en exterior. Estas sillas elevadoras están diseñadas para beneficiar

Más detalles

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema.

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. #40 En la ciudad de México existe un gran problema, que es la contaminación ambiental. México (DF), la capital de la Republica de México

Más detalles

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo CÓMO ELEGIR UNA BICI Para elegir tu bici deberás pensar, fundamentalmente, cuál será el uso que le darás y el medio por donde te desplazarás con ella. Para la ciudad existen bicicletas que son más cómodas,

Más detalles

En los 460 y 461, la tracción es solo a las ruedas traseras siendo conectable el eje delantero.

En los 460 y 461, la tracción es solo a las ruedas traseras siendo conectable el eje delantero. UNAS LINEAS SOBRE TRANSMISIONES Y BLOQUEOS Como todos sabéis ya, existen hoy día dos tipos de trasmisiones en los G según se trate de caja 460 o 461 y 463, la primera se fabricó hasta el año 89/90 y las

Más detalles

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El modelo que se vende con más rapidez en Europa se refina por dentro y por fuera Mejora en los motores

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS.

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Su farmacia dispone de empleados, medicamentos y capacidad de almacenamiento. Utilícelo todo con la mejor combinación posible. .B Con Consis

Más detalles

NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA

NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA Rendimiento sin precedentes en comparación con todas las versiones Type R anteriores, incluidos los modelos Civic,

Más detalles

Nuevo Range Rover Sport

Nuevo Range Rover Sport Nuevo Range Rover Sport EL NUEVO RANGE ROVER SPORT ES UN SUV DEPORTIVO DE LUJO, QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Ó 7 PLAZAS, CON UNA ESTÉTICA MODERNA, MUY ELEGANTE Y REFINADA, A LA VEZ QUE AGRESIVA. DE USO EN

Más detalles

TREME. Tracción delantera Tracción delantera con Traction+ Activación automática de la tracción total

TREME. Tracción delantera Tracción delantera con Traction+ Activación automática de la tracción total THE SIDE OF BEAUTY 500X ES EL CROSSOVER QUE COMBINA ESTILO Y ESENCIA, Y SUS DOS ALMAS, UNA URBANA Y OTRA TODOTERRENO, SON LA RESPUESTA A TODAS LAS NECESIDADES. CITING 500X tiene un gran corazón, brindando

Más detalles

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV)

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) Moldes mejorados con la tecnología AOV Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) 2 3 La combinación ganadora: moldes Phonak y AOV La misión de Phonak consiste

Más detalles

Para Niños y Niñas de 3 a 8 años KART A PEDALES BUDDY 199,00

Para Niños y Niñas de 3 a 8 años KART A PEDALES BUDDY 199,00 1 Elige el tuyo: 2 Para Niños y Niñas de 3 a 8 años KART A PEDALES BUDDY 199,00 El Kart Berg Buddy tiene un sistema de conducción que combina seguridad con el placer de conducir. Apropiado para niños de

Más detalles

Salvaescaleras curvo de doble raíl. Handicare 2000 2000 Simplicity

Salvaescaleras curvo de doble raíl. Handicare 2000 2000 Simplicity Salvaescaleras curvo de doble raíl Handicare 2000 2000 Simplicity Las ventajas de un salvaescaleras de Handicare Si usted tiene dificultad para subir y bajar escaleras, usted no está solo. Cada año, miles

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO.

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. MOTOR - Ahorro de combustible TRANsMIsIÓN - Aplicación optimizada CONTROL

Más detalles

23 de abril de 2013 1

23 de abril de 2013 1 23 de abril de 2013 1 2 3 La mejora de los transporte públicos en las zonas urbanas debe de ser una prioridad en las sociedades modernas. Autobuses Seguros Eficientes /Rentables Silenciosos Accesibles

Más detalles

www.fiat500.com/es-es

www.fiat500.com/es-es www.fiat500.com/es-es El equipamiento de los modelos y los opcionales correspondientes pueden variar en función de las exigencias del mercado o de la legislación del país en concreto. Los datos que contiene

Más detalles

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente A.1 A SPECTOS BÁSICOS DE L A C O N D U C C I Ó N E F I C I E N T E 1. En España, en el sector del transporte se quema más del % de todo el petróleo consumido

Más detalles

LA BATERÍA Una historia basada en hechos reales

LA BATERÍA Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta LA BATERÍA Una historia basada en hechos reales MAMAAAÁ MI COCHE TELEDIRIGIDO NO VAAA!!!! Cuántas veces habrás oído a tu hijo/hija quejarse de que su juguete favorito

Más detalles

Innovación placentera

Innovación placentera SignatureStat de la Colección Signature de Dave Lennox Innovación placentera Control preciso de humedad y temperatura en un dispositivo fácil de usar Se pueden programar siete días con cuatro períodos

Más detalles

El motor eléctrico para su silla de ruedas

El motor eléctrico para su silla de ruedas El motor eléctrico para su silla de ruedas Disfrute de la máxima movilidad www.aat-online.de La movilidad es un factor importante para la calidad de vida. Tener movilidad de forma independiente y sin ayuda

Más detalles

DRIVEPLANET ESPAÑA, S.L.U.

DRIVEPLANET ESPAÑA, S.L.U. La conducción sin carnet está autorizada a partir de los 15 años de edad con licencia de ciclomotor. Los vehículos Ligier están comercializados en Europa, las características pueden ser diferentes según

Más detalles

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO.

MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO. MUEVE TU MUNDO VEHÍCULOS COMERCIALES PIAGGIO: ÁGILES, DUROS, RENTABLES. CARGAN CON TODO. MUEVE TU MUNDO De la larga experiencia de Piaggio, que ya cuenta con más de 50 años de presencia en el mercado de

Más detalles

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve.

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Manteniéndose en la carretera. Durante treinta años. Luz verde para Mercedes-Benz Citan, Sprinter y Vito: con la garantía de movilidad

Más detalles

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral).

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral). [ 41 [ NOTA TÉCNICA ] 38 ] Los sistemas de seguridad se han ido desarrollando a lo largo de los años para brindar a los ocupantes del vehículo el resguardo necesario. La tecnología fue evolucionando, y

Más detalles

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV)

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Atlas Copco Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Serie AH de accionamiento directo: pequeño, práctico y exento de aceite Los compresores exentos de aceite de la serie AH están diseñados

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas La gestión más rápida y eficaz de su flota de empresa. Volkswagen Service Como en Volkswagen, en ningún sitio Sujeto a modificaciones o correcciones. Consulta

Más detalles

Comisión Europea. Comunicado de Prensa

Comisión Europea. Comunicado de Prensa Comisión Europea Comunicado de Prensa Etiquetado de neumáticos Ahorro de gasolina y dinero con mejores neumáticos A partir de mañana, 1º de noviembre de 2012, se aplicará el nuevo Reglamento de la UE sobre

Más detalles

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE Porqué es bueno el coche eléctrico para el país? Por ahorro energético: en un vehículo de prestaciones similares, los motores

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

Sistemas de Tracción

Sistemas de Tracción Sistemas de Tracción Tracción Normal (4x2) La transmisión de los coches normales lleva la fuerza del motor hacia las llantas traseras o delanteras. Tracción Delantera Tracción Trasera Ambos sistemas requieren

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

BMW 325iA Sedán Edition Exclusive

BMW 325iA Sedán Edition Exclusive BMW Serie 3 Sedán BMW 325iA Sedán Edition Exclusive BMW 335iA Sedán Automático 6 cilindros en línea 218 hp / 250 Nm A partir de: $ 39,700 USD* 6 cilindros en línea 306 hp / 400 Nm A partir de: $ 59,700

Más detalles

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Dé rienda suelta a su imaginación: la JogR elimina el esfuerzo de la conducción pero mantiene la diversión. Es ligera pero lo suficientemente robusta para proporcionar

Más detalles

Salvaescaleras Acorn. La independencia sin esfuerzo

Salvaescaleras Acorn. La independencia sin esfuerzo Salvaescaleras Acorn La independencia sin esfuerzo Con una silla salvaescaleras hecha a medida mantenga su casa y su libertad. Contenidos Introducción Página 2 Una solución simple Página 5 Qué tipo de

Más detalles

El Citaro G. Una nueva dimensión urbana

El Citaro G. Una nueva dimensión urbana El Citaro G Una nueva dimensión urbana Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Más. Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia.

Más detalles

El MÁXimo nunca es suficiente

El MÁXimo nunca es suficiente El MÁXimo nunca es suficiente Es el maxiscooter definitivo para largas distancias. Con su nuevo carenado delantero y los nuevos faros LED, además de una innovadora horquilla invertida, la icónica T-MAX

Más detalles

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD M. GÓMEZ BLANCO / L PÉREZ-SALA Más espacio en la misma longitud. Es la principal ventaja de los monovolúmenes sobre los

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles JEEP 4x4 Objetivo: Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles Antecedentes: Tras 65 años de tradición en 4x4, Jeep

Más detalles

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SOLUCIONES DE MOVILIDAD DESCRIPCIÓN La Silla Salvaescaleras Casado 100 C - Flow 2le permite subir y bajar de forma cómoda y segura. Se puede instalar en casi todas

Más detalles

LOS FRENOS, UNA NUEVA VISIÓN

LOS FRENOS, UNA NUEVA VISIÓN LOS FRENOS, UNA NUEVA VISIÓN www.hella.com/brakesystems 12 1 LO MEJOR DE CADA UNO Combinamos una excelente tecnología de frenos con un apoyo comercial muy profesional, una gran capacidad de innovación

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

EL FRENO DE DISCO Una historia basada en hechos reales

EL FRENO DE DISCO Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta EL FRENO DE DISCO Una historia basada en hechos reales CUANDO CADA CENTÍMETRO CUENTA Los frenos son el sistema de seguridad activa más importante de un automóvil

Más detalles

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com El reto del taller independiente ante el coche conectado www.grupocircuit.com Introducción Vivimos en la era de la comunicación, cada día en nuestro país millones de personas se comunican con otras a través

Más detalles

GUÍA PARA ANUNCIAR VEHÍCULOS

GUÍA PARA ANUNCIAR VEHÍCULOS GUÍA PARA ANUNCIAR VEHÍCULOS CONTENIDO 1. ACCESO AL ÁREA PROFESIONAL DE AUTOSCOUT24 1.1 Registro y recuperación de contraseña 2. CÓMO ANUNCIAR VEHÍCULOS 2.1 Cuadro de mandos. Funciones básicas. 2.2 Inserción

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL ECO Tronic TCONTROL Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS ECO Tronic TCOnTROL Página 2/4 Concéntrese en lo más importante: sus productos y su rentabilidad. Con el especialista idem, BPW

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos Página 1/5, 15/01/2014 ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos La primera caja de cambios automática para turismos a nivel mundial con nueve marchas

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS QUIENES SOMOS SOLERA Energías Renovables somos una consultora de Ingeniería especializada en la venta e instalación de energías renovables. Nuestro

Más detalles

GR2100-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA

GR2100-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA GR GR2100-II Elegante y equipada con especificaciones profesionales, la GR2100-II destaca sobre las segadoras de su categoría. Fácil de usar, cómoda en el trabajo y un

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Mazda CX-5 Mazda CX-5 Dimensiones CX-5 Tipo de carrocería Puertas Monocasco 4 + portón trasero Número de plazas 5 Coeficiente aerodinámico cd 0.33 Superficie sección transversal

Más detalles

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI BIENVENIDO A i-best, EL NUEVO PROGRAMA DE HYUNDAI DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS, EN EL QUE HEMOS CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE. UN VEHÍCULO i-best ES MUCHO MÁS QUE UN AUTOMÓVIL

Más detalles

YZF-R6 2011!??print??! - Motorcycles - Yamaha Motor España Marketing

YZF-R6 2011!??print??! - Motorcycles - Yamaha Motor España Marketing Página 1 de 5 Alcance el límite Al subirse a la R6, podrá darse cuenta de que esta motocicleta nació en los circuitos de competición. Su tecnología, diseñada para MotoGP, se ha adaptado para proporcionarle

Más detalles

Silla ergonómica de malla

Silla ergonómica de malla Silla ergonómica de malla Silla ergonómica de malla A LA VANGUARDIA DE LA SILLA DE OFICINA El incomparable placer de sentarse en una silla Baron de malla, con el diseño ergonómico más avanzado del mercado,

Más detalles

ES POSIBLE CAMBIAR SIENDO EL MISMO?

ES POSIBLE CAMBIAR SIENDO EL MISMO? ES POSIBLE CAMBIAR SIENDO EL MISMO? www.lancia.es Número gratuito de información NEW NEW NUEVO EN TODO, PERO CON EL ESTILO DE SIEMPRE. Ypsilon ha cambiado, pero sigue siendo único. Nace New Ypsilon:

Más detalles

Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transforma en movimiento.

Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transforma en movimiento. Las máquinas térmicas -Todos los combustibles, tanto los renovables como los no renovables, proporcionan energía térmica, y esta es susceptible de transformarse en energía mecánica (movimiento) a través

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o C arrocería rápida La respuesta rápida a las pequeñas reparaciones Pilar Santos Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o pequeños daños sin reparar, poniendo de

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo Generation 2013 La silla de ruedas plegable más ligera del mundo Generation 2013 Diseño minimalista, en una silla de ruedas plegable que combina las técnicas más innovadoras en el moldeado del aluminio,

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012 Síntesis - 02/2012 GENERALIDADES Diesel - Cilindrada (cm 3 ) 1.997 Diesel - Potencia máxima en kw (o CV) / régimen (rpm) 120 (163) / 3.850 Diesel - Par máximo (Nm) / régimen (rpm) 300 / 1.750 Eléctrico

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles