Área Responsabilidad Social Cooperativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Área Responsabilidad Social Cooperativa"

Transcripción

1 Área Responsabilidad Social Cooperativa

2 Lanzamiento de la Agenda anual del Año Internacional de las Cooperativas Al conmemorarse en 2012 por Naciones Unidas el Año Internacional de las Cooperativas, junto a Coop. Sudecor, Coop. Unión y Coop. Agrícola realizamos una serie de actividades de manera articulada.

3 Participación en la Expo Unión 2012 En el marco de las actividades compartidas con las Cooperativas, visitamos Justiniano Posse para compartir las experiencias de trabajo en temáticas medio ambientales.

4 Salutación día de la Mujer También en el marco de las actividades compartidas con las Cooperativas, se realizó una salutación conjunta en los semanarios locales.

5 Día Internacional del Agua: actividad en el Concejo Deliberante Para conmemorar este día realizamos una charla con todos los integrantes del Grupo Verde destinada a Concejales y Funcionarios locales. La temática de la charla fue el Consumo Responsable y el Desarrollo Sostenible. A partir de la misma se generó un debate que culminó en la sanción de la Ordenanza que crea el Consejo Permanente para la Protección del Medio Ambiente.

6 Día de la Madre Tierra: Foro de Desarrollo Sostenible En el marco del Día Internacional de la Tierra, participamos en Foro Internacional de Desarrollo Sostenible organizado por la Municipalidad de Rosario. En el mismo comentamos los diversos proyectos de educación ambiental en los que trabajamos y compartimos experiencias con referentes de organizaciones nacionales e internacionales.

7 Participamos en el relevamiento de Municipios Saludables A través de la invitación del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Bell Ville, participamos aportando datos sobre la gestión y acceso a las redes de Agua y Cloacas en la ciudad. Dicho relevamiento tiene como objetivo elaborar un diagnóstico de la situación de Salud y Medio Ambiente de la ciudad a los fines de planificar Políticas Públicas.

8 Jornada Mayorista, con Cooperativas y Municipios de la región En el mes de mayo se realizó la Jornada de la Operatoria Mayorista. A la misma asistieron Cooperativas y Municipios a los cuales la Cooperativa Sudeste le provee el servicio de Agua en Bloc. En esta jornada se compartieron los avances realizados en los últimos años en materia de inversiones, tecnologías, calidad de agua y proyectos socioambientales.

9 Charla sobre Compostaje en Esc. Neuquén Junto al Grupo Verde y con la coordinación del INTA se realizó una charla sobre Compostaje para niños de primaria y para el personal de cocina. Además de la charla, se entregó a la escuela una compostera para que puedan realizar el abono a partir de los residuos orgánicos de la propia cocina.

10 Día del Medio Ambiente En conmemoración a este día, se realizó una plantación de más de 50 árboles en el predio del Parque Tau, junto a escuelas primarias, secundarias, organizaciones ambientalistas, empresas y la Dirección de Medio Ambiente de la ciudad de Bell Ville.

11 Charlas sobre Adicciones en Escuelas Secundarias Como otra de las actividades realizadas en el Año de las Cooperativas, decidimos compartir esta temática con los jóvenes de todas las escuelas secundarias de la ciudad. Se realizaron en total 9 encuentros a cargo de la Asociación Aluminé.

12 Colaboración con la Campaña de Residuos Electrónicos. Desde hace 3 años colaboramos con esta campaña que impulsa Cooperativa Unión, poniendo a disposición durante todo el año un depósito. En este tiempo se reciclaron más de kg. de residuos electrónicos.

13 Propuesta del Grupo Verde para un Plan Integral de Residuos A partir de la definición de la Municipalidad de Bell Ville de realizar un Plan de Reciclado de Residuos Sólidos Domiciliarios, desde el Grupo Verde acercamos una serie de propuestas, ideas, experiencias y sugerencias para el desarrollo exitoso de un plan de este tipo.

14 Lanzamiento del proyecto Cápsula del Tiempo En el día internacional del Cooperativismo y en el marco del año internacional de las Cooperativas, lanzamos junto a las Coop. Sudecor, Unión y Agrícola el proyecto Cápsula del Tiempo. El mismo es un legado que decidimos dejarle a la ciudad para los próximos 50 años. La capsula cuenta con información de nuestra ciudad en 2012 que será abierta en el año 2062 para establecer un nexo entre las actuales y futuras generaciones.

15 Participación en la Asamblea de Agua y Juventud Argentina Participamos en la Asamblea Anual del Movimiento Agua y Juventud Argentina que se realizó en el mes de agosto en la ciudad de Córdoba.

16 Barrileteada del día del Niño Junto a las cooperativas de la ciudad realizamos por segundo año consecutivo la celebración del día del niño con una barrileteada en el Parque Francisco Tau.

17 ReciCoop Junto a las Cooperativas de la ciudad nos sumamos a UBES Ambiental. En la misma, las escuelas de la ciudad recolectaron kg. botellas de plástico y kg. de papel. El resultado de la competencia fue: 1 San José, 2 ENET y 3 ENA.

18 Intercambio Internacional de Cuencas Hidrográficas A través del Movimiento Internacional Agua y Juventud, realizamos un intercambio de experiencias con los compañeros de Perú. Recibimos el contingente de jóvenes en nuestra ciudad y provincia y luego viajamos a la ciudad de Lima. Se realizaron reuniones y actividades con funcionarios municipales, provinciales, organizaciones sociales, y empresas de ambos países, a los fines de conocer más sobre gestión hídrica.

19 Jornada de trabajo con Escuela Normal sobre la Cuenca del Ctalamochita Esta jornada se realizó durante el Intercambio con el Movimiento Agua y Juventud Perú. En la misma conversamos y trabajamos con estudiantes de 4, 5 y 6 año de Cs. Naturales de la Escuela Normal sobre propuestas para cuidar la cuenca del río Ctalamochita.

20 Campaña Hagamos un Buen Papel Durante 2012 se continuó con esta campaña iniciada en Este año participaron 90 instituciones y empresas de la ciudad y se recolectaron kg. de papel. El reciclado de esta cantidad de papel evita talar 356 árboles. Se recaudaron $10.517, los cuales fueron entregados a distintas instituciones de la ciudad que trabajan la temática de discapacidad.

21 Jornada de Discapacidad 2012 Este año se realizó una nueva Jornada Vivencial sobre Discapacidad: Cierra los ojos y ponte en mi lugar, con la organización a cargo de las instituciones que trabaja con discapacidad en la ciudad y con el apoyo de todas las instituciones que llevamos adelante la campaña Hagamos un Buen Papel.

22 Inauguración de la Cápsula del Tiempo En el mes de diciembre quedó inaugurado el monumento de la Cápsula del Tiempo. Regalo que desde las Cooperativas le realizamos a la ciudad en el marco del año internacional de las Cooperativas.

23 Modificación de la Página Web de la Cooperativa Este año se agregaron nuevas secciones: Lluvias Caídas, Inversiones, Controles de Calidad, Educación, Oficina Virtual, Videos Institucionales, etc.

24 Concurso de fotos con acciones ambientales Durante 2012 se promovió la publicación de fotos con acciones ecológicas para los usuarios de la web y el Facebook de la Coop. Sudeste. Participaron más de 50 fotografías en el sorteo de la Netbook de fin de año.

25 Visitas Guiadas a la Planta Potabilizadora Durante todo el año visitaron la Planta Potabilizadora de Bell Ville 493 estudiantes y profesores de los siguientes establecimientos educativos: Jardin de Infantes Pcia. del Neuquen 6to año ENET Inst. María Inm. Mcos Juarez Jardín P. Vivanco Gestión Cultural Polivalente 5to B Comercial 4 to Normal 6 to grado escuelap. Vivanco Jardín H. Ascasubi 5 y 6 º grado Ponciano Vivanco Inst. Virgen Niña J. Posse 5 to año Normal Instituto Belisario Roldan y Esc. Especial Armida Aberastury Canals

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

Ciudadanía ambiental

Ciudadanía ambiental Ciudadanía ambiental La ciudadanía ambiental se relaciona con la concientización y el desarrollo de capacidades para actuar de forma apropiada en relación al ambiente y a los recursos naturales. La ciudadanía

Más detalles

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico El Programa de Inversión Social tuvo sus inicios en 2007. Se trata del traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para promover

Más detalles

Primer Informe de Involucramiento (COE) de la Asociación Civil GRUPO SOLIDARIO

Primer Informe de Involucramiento (COE) de la Asociación Civil GRUPO SOLIDARIO Primer Informe de Involucramiento (COE) de la Asociación Civil GRUPO SOLIDARIO Posadas Misiones Octubre de 2015 DECLARACION DE APOYO CONTINUO AL PACTO GLOBAL A quien corresponda: Estimados colaboradores,

Más detalles

NUEVO EDIFICIO PARA LA PROTECTORA DE ANIMALES DE CHAJARÍ

NUEVO EDIFICIO PARA LA PROTECTORA DE ANIMALES DE CHAJARÍ El capitalismo ofrece una legitimación del poder, que ya no baja del cielo de las tradiciones culturales, sino que puede obtenerse desde la misma base del trabajo social. Jürgen Habermas LUNES 18 DE JUNIO

Más detalles

Lanzamiento del Programa Generar

Lanzamiento del Programa Generar Lanzamiento del Programa Generar El Nodo Argentina de RedEAmérica lanzó el Programa Generar, enmarcado en la temática de Negocios Inclusivos, para brindar apoyo a emprendimientos productivos y con el objetivo

Más detalles

Al comienzo de este año empiezo con el desafío de ser maestra en 4º año con 50 alumnos y maestra de apoyo.

Al comienzo de este año empiezo con el desafío de ser maestra en 4º año con 50 alumnos y maestra de apoyo. Escuela Primaria Eva Duarte de Perón. Título: Aprender en forma colaborativa Autora: Rojas, Silvia Al comienzo de este año empiezo con el desafío de ser maestra en 4º año con 50 alumnos y maestra de apoyo.

Más detalles

Proyecto Miradas al cielo

Proyecto Miradas al cielo INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN Proyecto Miradas al cielo Coordinación general: Coordinación: Diego Galperin Luciano Señorans, Liliana Prieto y Leonardo Heredia (El Bolsón) Abel Saporiti,

Más detalles

Programa de Prevención de residuos en Navarra. Servicio de Calidad Ambiental. Gobierno de Navarra Fundación CRANA

Programa de Prevención de residuos en Navarra. Servicio de Calidad Ambiental. Gobierno de Navarra Fundación CRANA Programa de Prevención de residuos en Navarra Servicio de Calidad Ambiental. Gobierno de Navarra Fundación CRANA PLAN INTEGRADO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE NAVARRA, PIGRN 2010-2020 Establecer la prevención

Más detalles

INFORME ANUAL 2013 RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

INFORME ANUAL 2013 RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO INFORME ANUAL 2013 RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO El presente informe es una recopilación de información, acciones, jornadas y campañas que durante el 2013 ha ideado, diseñado y

Más detalles

argentina mejor práctica Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA)

argentina mejor práctica Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA) co no urcono sur Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA) argentina ÁREAS TEMÁTICAS Servicios Sociales Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes Infancia y Juventud PRESENTA LA PRÁCTICA

Más detalles

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS INDICE: 1. Justificación del Proyecto Educativo 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Propuesta Organizativa 5. Núcleos Temáticos 6. Modalidad

Más detalles

FICHA ASOCIACIONES. PREGUNTAS PARA EMPEZAR UNA IAP, MAPA SOCIAL,

FICHA ASOCIACIONES. PREGUNTAS PARA EMPEZAR UNA IAP, MAPA SOCIAL, FICHA ASOCIACIONES. PREGUNTAS PARA EMPEZAR UNA IAP, MAPA SOCIAL, CUESTIONARIO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DE ASOCIACIONES 1º. Tener en cuenta siempre los objetivos. No se trata de recoger datos por recoger,

Más detalles

" El agua, fuente de vida

 El agua, fuente de vida 2005-2015: Decenio Internacional para la Acción " El agua, fuente de vida 2013: Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 22 de marzo Día Mundial del Agua 31 de marzo Día Nacional del Agua

Más detalles

SUPER BASQUET de los VIERNES

SUPER BASQUET de los VIERNES SUPER BASQUET de los VIERNES NARRATIVAS DOCENTES Región 20. Distrito: Balcarce CEF Nº 119 Oscar Cardozo. cef119balcarce@gmail.com Autor: Profesor Cristhian Coria Subsecretaría de Educación Dirección de

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

Dr. Ernesto Guevara de la Serna

Dr. Ernesto Guevara de la Serna Experiencias Provincia de Chaco ENS Nº83 Dr. Ernesto Guevara de la Serna Proyecto Aulas Hermanas Aulas hermanas es un Proyecto Colaborativo dirigido a estudiantes entre 12 y 17 años que promueve la interacción

Más detalles

ACTIVIDADES PARA COLEGIOS SECUNDARIOS

ACTIVIDADES PARA COLEGIOS SECUNDARIOS ACTIVIDADES PARA COLEGIOS SECUNDARIOS BROCHURE 2014 CARRERAS DE GRADO: - Abogacía - Administración - Agronegocios - Ciencias Políticas* - Comunicación Social - Contador Público - Enfermería - Ingeniería

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 El Encuentro paso a paso 1º El Encuentro fue inaugurado por Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León

Más detalles

PROYECTOS AMBIENTALES 2014. Junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la ciudad de Campana

PROYECTOS AMBIENTALES 2014. Junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la ciudad de Campana PROYECTOS AMBIENTALES 2014 Junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la ciudad de Campana Durante comienzos del año Carboclor adhirió a diferentes programas que la Subsecretaría de Medio Ambiente,

Más detalles

SITUACIONES DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA

SITUACIONES DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA 6º. ENCUENTRO ESTATAL INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL AULA SITUACIONES DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA AUTOR PROFR. GUILLERMO PAREDES BADILLO PROFESOR FRENTE A GRUPO No. TELEFONICO: 55 47937420 CORREO ELECTRONICO:

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar DATOS OBLIGATORIOS Empresa: Ejecutivo de Mayor Rango: email: Tamaño de la empresa: Responsable de la presentación: email: Dirección: Ondulé Matias Portela matias.portela@ondule.com.ar Pyme Matias Portela

Más detalles

CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE. BOLETIN INFORMATIVO # 1 mayo 2004

CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE. BOLETIN INFORMATIVO # 1 mayo 2004 C C M S S CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE BOLETIN INFORMATIVO # 1 mayo 2004 Introducción al Boletín Informativo La pagina de Internet e Intranet del Consejo El Centro de Información

Más detalles

ENCUESTA PARA MUNICIPIOS GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Observatorio Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

ENCUESTA PARA MUNICIPIOS GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Observatorio Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos ENCUESTA PARA MUNICIPIOS GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Observatorio Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos El objetivo de esta encuesta es conocer mejor la realidad particular de cada

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2009

PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2009 Se llevo a cabo una capacitación y una limpieza de playas con 27 alumnos del 3er grado del Jardín de Niños Gabriela Mistral. Febrero 2009. En el Programa de Acopio de Pilas y Baterías en el Municipio de

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DESAFÍOS DE GESTIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DESAFÍOS DE GESTIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DESAFÍOS DE GESTIÓN 2015 Estructura y territorialidad 850.000 alumnos. 77.000 agentes escolares. 4845 escuelas distribuidas en 362 municipios y comunas

Más detalles

Actividad que involucra a toda la comunidad educativa en la búsqueda de deseos comunes para todos.

Actividad que involucra a toda la comunidad educativa en la búsqueda de deseos comunes para todos. Descripción Nivel educativo Módulo EI1 EI2 CRN EP1 X EP2 X EP3 EEE ESO EPIU Bachillerato / Ciclos Form. M-S X Educación Especial NB Todo el centro educativo X Todos Actividad que involucra a toda la comunidad

Más detalles

ValpoInterviene. Julio 2015. Reciclar es Vida

ValpoInterviene. Julio 2015. Reciclar es Vida Boletín Julio 2015 Reciclar es Vida En mayo comenzamos con nuestra iniciativa social Reciclar es Vida para distribuir más contenedores de reciclaje en diferentes barrios de Valparaíso. Postularon 28 Juntas

Más detalles

2º Jornada Nacional de Gestión de Residuos

2º Jornada Nacional de Gestión de Residuos 2º Jornada Nacional de Gestión de Residuos INTA Oliveros - 12 y 13 de Noviembre de 2014 La participación ciudadana en la gestión de los residuos sólidos urbanos 1 Decisión política- Diseño Visión San Roque

Más detalles

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN CON MOTIVO DE LA VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL

Más detalles

De la Agenda 21E al camino escolar

De la Agenda 21E al camino escolar Redes escolares de educación para la sostenibilidad. Conama 2010 De la Agenda 21E al camino escolar María Sol Mena Rubio Área de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Madrid Agenda 21 escolar "Educar hoy por

Más detalles

POR UN CONSUMO SOSTENIBLE

POR UN CONSUMO SOSTENIBLE DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (5 de junio de 2007) POR UN CONSUMO SOSTENIBLE Desde el año 1974 las Naciones Unidas vienen fomentando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y, para quienes dirigen

Más detalles

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La lucha contra el cáncer en España cumple 60 años La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La historia de la aecc es la historia de la lucha

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

REGENT S!UNIVERSITY!LONDON!

REGENT S!UNIVERSITY!LONDON! REGENT S!UNIVERSITY!LONDON!! Shirin!Savalani! Licenciatura!en!Negocios!Internacionales! Universidad!Católica!del!Uruguay!! Intercambio!en!Regent s!university!london:!enero?mayo!2014! shirinsavalani@gmail.com

Más detalles

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011)

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011) Estimad@ amig@: El próximo mes de abril, Alicante acogerá uno de los eventos más relevantes en la vida universitaria europea: el Ágora, que es la asamblea general de AEGEE, la mayor asociación de estudiantes

Más detalles

BLOQUE I: INTRODUCCIÓN

BLOQUE I: INTRODUCCIÓN CARMONA BLOQUE I: INTRODUCCIÓN 1.- ANTECEDENTES. La Agenda 21 Local tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo que se celebró en Río de Janeiro el

Más detalles

Plan de Metas Interno 2013

Plan de Metas Interno 2013 Grupo de Trabajo Observatorio Ciudadano S ESPECÍFICOS METAS INDICADOR PLAZO PRESUPUESTO 1-Ejercer distintas formas de monitoreo y control ciudadano de la acción Estatal en todos los niveles y jurisdicciones

Más detalles

Reflexiones de CEDHA. Conclusiones

Reflexiones de CEDHA. Conclusiones Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente Ave. Mirador Q27, Villa Parque Síquiman, Córdoba, 5158 Argentina, Cedha@cedha.org.ar 54 (3541) 44-88-54 www.cedha.org.ar HERRAMIENTAS DE ACCION CIUDADANA EN

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

Planificamos para organizarnos y aprender mejor

Planificamos para organizarnos y aprender mejor CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 02 Planificamos para organizarnos y aprender mejor Para qué organizar el aula? Para que los niños accedan a un espacio ordenado y acogedor que los ayude a la construcción

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

Programa de Género Secretaría de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba. Informe de acciones realizadas 2008

Programa de Género Secretaría de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba. Informe de acciones realizadas 2008 Programa de Género Secretaría de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba Informe de acciones realizadas 2008 El Programa de Género de la Universidad es producto de la construcción colectiva

Más detalles

Taller 1: Dinamización Empresarial Carolina García Romalde. Asociación de Empresarios de Suelo Industrial de As Pontes.

Taller 1: Dinamización Empresarial Carolina García Romalde. Asociación de Empresarios de Suelo Industrial de As Pontes. Taller 1: Dinamización Empresarial Carolina García Romalde. Asociación de Empresarios de Suelo Industrial de As Pontes. JORNADAS TÉCNICAS FOMENTO Y APOYO PARA EMPRENDER EN EL MEDIO RURAL ASOCIACIÓN DE

Más detalles

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc CARPETA DIDÁCTICA Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc Fundamentación La carpeta didáctica tiene el objetivo de profundizar los contenidos aprendidos de la colección de Arte Colonial del

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI- Chile y Fundación SM; con

Más detalles

Responsabilidad social empresarial en una empresa de Gualeguaychú en el año 2013

Responsabilidad social empresarial en una empresa de Gualeguaychú en el año 2013 Responsabilidad social empresarial en una empresa de Gualeguaychú en el año 2013 Guiraldi, Denise, Lencina, Solange, Navarro, Lorena y Olivera, Tamara Instituto del Profesorado Sedes Sapientiae. Gualeguaychú.

Más detalles

Balance de Gestión. Servicio Municipal de Agua. 24 de Marzo de 2011

Balance de Gestión. Servicio Municipal de Agua. 24 de Marzo de 2011 Balance de Gestión U.T.E.. AIGÜES ELS POBLETS Servicio Municipal de Agua 24 de Marzo de 2011 Índice - Orientados al Cliente - Mejoras Técnicas - Mejoras en Infraestructuras - Marketing Social Orientados

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

TODOS CONTRA EL DENGUE.

TODOS CONTRA EL DENGUE. ESTABLECIMIENTO: Instituto Privado Virgen Niña DOMICILIO: 25 de Mayo 978 LOCALIDAD: Justiniano Posse TELÉFONO:03534-431199 DEPARTAMENTO: Unión CÓDIGO POSTAL: 2553 PROVINCIA: Córdoba PROTAGONISTAS: - Alumnos

Más detalles

Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas

Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas Buenos Aires Ciudad - 2 - Escuelas Verdes I Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas Plan de Gestión Integral de Residuos en las Escuelas

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Dirección Nacional de Medio Ambiente Educación Ambiental

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Dirección Nacional de Medio Ambiente Educación Ambiental Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Dirección Nacional de Medio Ambiente Educación Ambiental Ps. A.S. María del Luján Jara Directora Departamento de Relaciones con el Medio

Más detalles

Hoy en día nuestro planeta se

Hoy en día nuestro planeta se Hoy en día nuestro planeta se ve afectado por una serie de problemas ambientales que afectan la calidad de vida de las plantas, animales y seres humanos Estos problemas tienen como principal causa la baja

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos

Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos Actividades para alumnos de 3 año de la Escuela Primaria Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria Coordinación Ejecutiva para el

Más detalles

Reciclar es Proteger tu Mundo. Breve descripción del caso: Situación

Reciclar es Proteger tu Mundo. Breve descripción del caso: Situación Reciclar es Proteger tu Mundo Breve descripción del caso: Reciclar es Proteger tu Mundo es una campaña orientada a padres, docentes y alumnos que busca generar conciencia temprana respecto del reciclado

Más detalles

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local 1. Título del Programa. Año y cumbre en el que fue aprobado PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTOS DIRIGENTES

Más detalles

Titulo: Compromiso de cuidado y conservación del medioambiente.

Titulo: Compromiso de cuidado y conservación del medioambiente. Escuela: Instituto Federico Brandsen Titulo: Compromiso de cuidado y conservación del medioambiente. Autora: Prof. Danisa Primerano Cuando comencé mis estudios en la Facultad de Humanidades y Ciencias

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2009

PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2009 LIMPIEZA DE PLAYAS Se llevo a cabo una capacitación y una limpieza de playas con 27 alumnos del 3er grado del Jardín de Niños Gabriela Mistral. Febrero 2009. PROGRAMA DE ACOPIO DE PILAS Y BATERIAS En el

Más detalles

Una educación ambiental para Aranda de Duero

Una educación ambiental para Aranda de Duero COMUNICACIÓN TÉCNICA Una educación ambiental para Aranda de Duero Autor: Mónica Ibáñez García Institución: Ayuntamiento de Aranda de Duero E-mail: educacion_ambiental@arandadeduero.es RESUMEN: Un día como

Más detalles

E Propuesta Proyecto Final Curso Uso de Redes Sociales en la Educación

E Propuesta Proyecto Final Curso Uso de Redes Sociales en la Educación Nombre de los Docentes: Valeria Escoto, Paola De León, Daniela Patiño. Nombre del Proyecto: Me conozco, te conozco, nos conocemos. Área: Conocimiento Social Asignatura: Historia Tema: Conocer mi historia

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

Ideas para planificar tus acciones de sensibilización y voluntariado

Ideas para planificar tus acciones de sensibilización y voluntariado Ideas para planificar tus acciones de sensibilización y voluntariado 1 Miércoles 18 de febrero 2015: Arranca el Ayuno Solidario El Ayuno Solidario es una excelente oportunidad para ser protagonista del

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Documento de Consensos de Semana de la Educación

Documento de Consensos de Semana de la Educación Documento de Consensos de Semana de la Educación www.semanadelaeducacion.org Qué es Semana de la Educación? Semana de la Educación (SeDE) es un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre más

Más detalles

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga.

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010 I. DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ACOGIDA. 1. NOMBRE COMPLETO DE LA UNIVERSIDAD Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. 2. DIRECCIÓN

Más detalles

Informe 2011 PROGRAMA ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA

Informe 2011 PROGRAMA ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA Informe 2011 PROGRAMA ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA Cierre-apertura 2010/11 (día nacional del Agua) En el marco del día nacional del Agua realizamos el la jornada BELL VILLE RECICLA 2011. La misma tuvo

Más detalles

18 al 23 de noviembre. Únete a la Semana Global del Emprendimiento 2014

18 al 23 de noviembre. Únete a la Semana Global del Emprendimiento 2014 Únete a la Semana Global del Emprendimiento 2014 Qué es la Semana Global del Emprendimiento SGE? Cada año, más de 130 países se unen para celebrar el emprendimiento. Este año se realizará entre el 18 y

Más detalles

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN CUESTIONARIO SOBRE ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN en los centros educativos de Málaga Curso 2011/12 Realizado por el Equipo de Valores Servicio de Ordenación Educativa Delegación

Más detalles

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Una delegación de comerciantes de Sabadell visitan Figueres

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Una delegación de comerciantes de Sabadell visitan Figueres 9 Comerç Sabadell BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL NÚM. 19 ENERO FEBRERO MARZO DE 2010 Nos es grato enviaros un nuevo número de la publicación electrónica

Más detalles

Mikel Baztan Carrera, natural de Pamplona, nacido el 25-8-1965 y residente en C/Calceteros nª 2-4ª de Pamplona. Teléfonos 948229411-.

Mikel Baztan Carrera, natural de Pamplona, nacido el 25-8-1965 y residente en C/Calceteros nª 2-4ª de Pamplona. Teléfonos 948229411-. CURRICULUM VITAE Mikel Baztan Carrera, natural de Pamplona, nacido el 25-8-1965 y residente en C/Calceteros nª 2-4ª de Pamplona. Teléfonos 948229411-.619185723 FORMACION -Año 1988- Curso de Jardinería

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES ARTÍCULO 1: Nombre y Siglas REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES 1.1 Su nombre oficial es Comité Regional de Juventud de Cooperativas

Más detalles

EXPERIENCIA EDUCATIVA. PARTICIPANTES: Alumnos y alumnas representantes del nivel secundario de diferentes colegios de Sucre.

EXPERIENCIA EDUCATIVA. PARTICIPANTES: Alumnos y alumnas representantes del nivel secundario de diferentes colegios de Sucre. EXPERIENCIA EDUCATIVA TÍTULO: BOLMUN VERSIÓN SUCRE PARTICIPANTES: Alumnos y alumnas representantes del nivel secundario de diferentes colegios de Sucre. INSTITUCIÓN : Colegio del Sagrado Corazón INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD

CONSEJO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD ORDENANZA Nº 1034/2013. CONSEJO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD FUNDAMENTOS VISTO: La Ley Nacional 26378 (Convención Internacional de Personas con Discapacidad), así como la problemática derivada de la existencia

Más detalles

Delegación de la Unión Europea para Ecuador

Delegación de la Unión Europea para Ecuador 1-30 Abril -2011 BOLETIN DE COOPERACIÓN No. 12 Listas las bases para los galpones de reciclaje y compostaje Este mes concluyeron los trabajos de edificación de las bases para los galpones de reciclaje

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistente administrativo PROGRAMA JÓVENES EN RED

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistente administrativo PROGRAMA JÓVENES EN RED TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente administrativo PROGRAMA JÓVENES EN RED 1. Antecedentes 1) El Ministerio de Desarrollo Social fue creado por el artículo 1 de la Ley N 17.866, de 21 de marzo de 2005, y

Más detalles

Proyecto: Diciendo y Haciendo La casa de botellas

Proyecto: Diciendo y Haciendo La casa de botellas 1 Proyecto: Diciendo y Haciendo La casa de botellas Cuidando el ambiente y nuestro entorno. Institución: Jardín de Infantes Nº904. Cacharí, Azul. Provincia de Buenos Aires. Argentina. Responsable: Nancy

Más detalles

ASUMA, por un mundo mejor

ASUMA, por un mundo mejor ASUMA, por un mundo mejor Natalia Cecilia García Rodríguez Diana Elena Órnelas Rodríguez Domicilio: Villa de Álvarez, Colima El problema de la basura Somos Natalia y Elena tenemos 11 años y somos primas

Más detalles

REFORMA UNIVERSITARIA

REFORMA UNIVERSITARIA REFORMA UNIVERSITARIA 1Plan estratégico 2021 El reto de definir el rumbo de nuestra Universidad para la próxima década, se enmarcó en las profundas transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales

Más detalles

Reconoce estar informado y estar de acuerdo con la normativa interna del centro: Nombre y apellidos del alumno/a: Nombre y apellidos del padre:

Reconoce estar informado y estar de acuerdo con la normativa interna del centro: Nombre y apellidos del alumno/a: Nombre y apellidos del padre: Normativa interna 2015-2016 La Escuela Infantil Almadrabillas Almadrabillas manteniendo durante todo el año las puertas abiertas salvo la segunda quincena del mes de agosto que el centro permanecerá cerrado.

Más detalles

12. LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

12. LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS 12. LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS PRESENTACIÓN Las Charlas y la Visita al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.) para escolares y colectivos

Más detalles

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog Programa de Intercambio de Directores y Supervisores Herramientas para el intercambio de becarios 1. Uso del blog Nuestro blog funcionará novedades, propuestas propuesta o experiencia uso de ese recurso

Más detalles

TURISME DE BARCELONA COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

TURISME DE BARCELONA COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD 1 TURISME DE BARCELONA CON LA SOSTENIBILIDAD 2 3 CON EL TURISMO RESPONSABLE 4 CON EL MEDIO AMBIENTE 5 CON LA SOCIEDAD 7 COMPROMESOS AMB ELS TRABAJADORES El Consorcio Turisme de Barcelona fue creado en

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORIA ACADÉMICA DIRECCION DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA INFORME DE LABORES ANUAL

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORIA ACADÉMICA DIRECCION DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA INFORME DE LABORES ANUAL UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORIA ACADÉMICA DIRECCION DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA INFORME DE LABORES ANUAL Dra. Yelena Durán Rivera Directora 2014 Objetivo general de la dependencia: La Dirección

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

MEMO DE REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO Nº 2

MEMO DE REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO Nº 2 MEMO DE REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO Nº 2 Tema: Aprobación del reglamento interno e informes de avance de comisiones Fecha: Miércoles 10 de Junio Lugar: Federación Gremial de Comercio e Industria Instituciones

Más detalles

En Bell Ville se utilizan. 21.000 bolsas x Día. Fuente: DIARIO TRIBUNA, nota a CERBELL

En Bell Ville se utilizan. 21.000 bolsas x Día. Fuente: DIARIO TRIBUNA, nota a CERBELL En Bell Ville se utilizan 21.000 bolsas x Día Fuente: DIARIO TRIBUNA, nota a CERBELL En Bell Ville se utilizan 650.000 bolsas x Mes Fuente: DIARIO TRIBUNA, nota a CERBELL En Bell Ville se utilizan 7.800.000

Más detalles

RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA DEL MUNICIPIO DE ESTIVELLA

RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA DEL MUNICIPIO DE ESTIVELLA RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA DEL MUNICIPIO DE ESTIVELLA INTRODUCCIÓN...4 A. Características de la muestra...5 A.1 Características de la muestra.... 5 A.2 Características

Más detalles

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica Proyecto Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica 1 Antecedentes El proyecto Bioalfabetización: popularizando el conocimiento sobre

Más detalles

Guía de Órganos de Participación Ciudadana.

Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Qué son los Órganos de Participación Ciudadana? Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para

Más detalles

Cooperativa Pequeños Emprendedores

Cooperativa Pequeños Emprendedores Cooperativa Pequeños Emprendedores CEIP Santa Clara Alcázar de San Juan El proyecto Cooperativa Pequeños Emprendedores surge el marco del Plan de Acción Tutorial para desarrollar el espíritu emprendedor,

Más detalles

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades.

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Edita: Periodicidad: mensual. Suscripciones, altas y bajas NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Volvemos con las actividades de voluntariado joven. Consulta nuestra programación en www.albacetejoven.es

Más detalles

Declaración de impacto educativo

Declaración de impacto educativo Declaración de impacto educativo Propuesta para un cambio significativo en la utilización del edificio escolar M282: Reubicación de la escuela intermedia Greenwich Village Middle School (02M896) y uso

Más detalles

Impulso a la Compra Verde desde el Gobierno de Aragón

Impulso a la Compra Verde desde el Gobierno de Aragón Impulso a la Compra Verde desde el Gobierno de Aragón Matilde Cabrera Millet Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático Departamento de Medio Ambiente Gobierno de Aragón Jornada Técnica

Más detalles

1. Nombre del proyecto: Programa de reciclaje de Ñuñoa.

1. Nombre del proyecto: Programa de reciclaje de Ñuñoa. 2. Area temática: Otro 1. Nombre del proyecto: Programa de reciclaje de Ñuñoa. 3. Antecedentes El programa de reciclaje de Ñuñoa se origina por la necesidad de recuperar la fracción reciclable, especialmente

Más detalles