ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES"

Transcripción

1 ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES 1. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA El procedimiento de denuncia deberá realizarse según lo establecido para cada uno de los riesgos asegurados en los anexos que se detallan a continuación: ANEXO II: Seguros Patrimoniales (correspondiente a los ramos: ROBO, RESPONSABILIDAD CIVIL, TECNICO, INCENDIO, CRISTALES, TODO RIESGO OPERATIVO y todo otro ramo del seguro que ampare el patrimonio físico del GCBA) ANEXO III: Seguro de ACCIDENTES PERSONALES ANEXO IV: Seguro de VIDA COLECTIVO ANEXO V: Seguro de ACCIDENTES DE RIESGOS DEL TRABAJO (A.R.T.) 2. TRATAS Y CODIGOS A continuación se detallan las tratas y códigos a utilizar para la tramitación de las denuncias: 2.1. CODIGO DE TRATA: MHGC0204C Denuncia de Siniestros Patrimonio : Se deberá utilizar la citada trata para coberturas de seguros de ROBO, RESPONSABILIDAD CIVIL, TECNICO, INCENDIO, CRISTALES, TODO RIESGO OPERATIVO y todo otro ramo del seguro que ampare patrimonio físico CODIGO DE TRATA: MHGC0204B Denuncia de Siniestros Personas : Se deberá utilizar la citada trata para seguros de VIDA COLECTIVO y de ACCIDENTES PERSONALES CODIGO DE TRATA: GENE0101A Accidente de trabajo. : Se deberá utilizar la citada trata para el seguro de ACCIDENTES DE RIESGOS DEL TRABAJO (A.R.T.)

2 3. ASPECTO TEMPORAL Tomado conocimiento del hecho del siniestro se deberá efectuar la denuncia del mismo en los siguientes plazos: Seguro de Personas: dentro de las 48 horas de tomado conocimiento del hecho. Seguro Patrimoniales: dentro de las 48 horas de tomado conocimiento del hecho. Seguro de A.R.T.: dentro de las 72 horas de tomado conocimiento del hecho.

3 ANEXO II SEGUROS PATRIMONIALES (ROBO, RESPONSABILIDAD CIVIL, TECNICO, INCENDIO, CRISTALES, TODO RIESGO OPERATIVO y todo otro ramo del seguro que ampare patrimonio físico) (Trata: MHGC0204C - Denuncia de Siniestros Patrimonio ) 1. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA: PASO 1: El Organismo denunciante de un siniestro acaecido deberá remitir Expediente caratulado con la trata correspondiente, utilizando el Módulo de expedientes electrónicos ("EE") del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), a ésta Dirección General de Seguros (DGSEGUROS Sector N 01), incorporando al mismo los datos mínimos detallados en siguiente punto (contenido de la denuncia), y siguiendo los criterios detallados en el ANEXO I y los particulares del presente. Una vez recibido el antedicho Expediente Electrónico ( EE ), ésta Dirección General devolverá el mismo adjuntando el formulario específico, correspondiente a cada riesgo según póliza contratada. PASO 2: Recibido el formulario específico, el organismo denunciante deberá completar el mismo y remitirlo vía Expediente Electrónico ( EE ). Asimismo, de ser necesario, deberá enviar el formulario de denuncia firmado en forma ológrafa en original por la autoridad responsable de la repartición (en escuelas por el/la Director/a y/ó Supervisora, en hospitales por el/la Director/a del hospital, en el escalafón administrativo por Director/a Gral.). Una vez firmado, deberá ser remitido conjuntamente con la documentación correspondiente a la Dirección General de Seguros sita en Maipú Nº 169 piso 1º a través del módulo Giro Documental ( GD ) del Sistema SADE. De la misma manera, los documentos que para su trámite necesiten ser remitidos a las aseguradoras en original con firma ológrafa, y cuyas copias digitalizadas se incorporen vinculadas a los Expedientes Electrónicos EE, deberán, no obstante ello, enviarse a esta Dirección General mediante Giro Documental GD, según lo establecido en la Resolución N 130/SECLYT/2014.

4 2. CONTENIDO DE LA DENUNCIA: El Expediente Electrónico EE que dará inicio al proceso (PASO 1) de denuncia deberá contar con la siguiente información básica y general: Fecha del Siniestro Fecha en que tomo conocimiento del siniestro Lugar del Siniestro Descripción del Hecho Datos de contacto: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección de mail del contacto designado por el núcleo administrativo denunciante. De corresponder: Descripción del bien siniestrado (Datos identificatorios. Ejemplo: marca / modelo / número de serie) 3. DATOS / DOCUMENTOS NECESARIOS PARA COMPLETAR EL FORMULARIO Con la finalidad de que el organismo denunciante conozca a priori los datos y documentos necesarios para completar la denuncia (PASO 2), se informa los mismos a continuación: 3.1. SEGURO DE ROBO Denuncia policial en original Detalle de las pérdidas. Toda documentación que permita acreditar la pérdida (facturas de compra, etc.) SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Detalle pormenorizado de la ocurrencia. Datos identificatorios de bienes de terceros que hayan resultado dañados. Fotografías de los daños.

5 MINISTERIO DE EDUCACION: para la cobertura de responsabilidad civil de establecimientos educativos, se deberá contar también con la siguiente documentación: Copia del Libro de Actas debidamente firmada. Copia del documento de identidad del damnificado SEGURO TÉCNICO Detalle e informe técnico valorizado de los daños. Presupuesto de reparación y/o reposición (para los casos en que el equipo no tenga reparación) SEGURO DE INCENDIO Denuncia Policial. Certificado de Actuación de Bomberos. Descripción del hecho y detalle de daños y pérdidas. Fotografías de los daños. Toda documentación que permita acreditar la preexistencia de los bienes afectados. Plano de la propiedad afectada con indicación de la superficie cubierta total DAÑOS POR AGUA (derivados de filtraciones) Detalle de los daños propios y a terceros involucrados. Presupuestos de reparación de los daños. Fotografías de los daños CRISTALES Detalle de los cristales afectados. Fotografías de los daños.

6 ANEXO III SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES (Trata MHGC0204B Denuncia de Siniestros Personas ) 1. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA: PASO 1: El Organismo denunciante de un siniestro acaecido deberá remitir Expediente caratulado con la trata correspondiente, utilizando el Módulo de expedientes electrónicos ("EE") del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), a ésta Dirección General de Seguros (DGSEGUROS Sector N 01), incorporando al mismo los datos mínimos detallados en siguiente punto (contenido de la denuncia), y siguiendo los criterios detallados en el ANEXO I y los particulares del presente. Una vez recibido el antedicho Expediente Electrónico ( EE ), ésta Dirección General devolverá el mismo adjuntando el formulario específico, correspondiente a cada riesgo según póliza contratada. PASO 2: Recibido el formulario específico, el organismo denunciante deberá completar el mismo y remitirlo vía Expediente Electrónico ( EE ). Asimismo, de ser necesario, deberá enviar el formulario de denuncia firmado en forma ológrafa en original por la autoridad responsable de la repartición (en escuelas por el/la Director/a y/ó Supervisora, en hospitales por el/la Director/a del hospital, en el escalafón administrativo por Director/a Gral.). Una vez firmado, deberá ser remitido conjuntamente con la documentación correspondiente a la Dirección General de Seguros sita en Maipú Nº 169 piso 1º a través del módulo Giro Documental ( GD ) del Sistema SADE. De la misma manera, los documentos que para su trámite necesiten ser remitidos a las aseguradoras en original con firma ológrafa, y cuyas copias digitalizadas se incorporen vinculadas a los Expedientes Electrónicos ( EE ), deberán, no obstante ello, enviarse a esta Dirección General mediante Giro Documental ( GD ), según lo establecido en la Resolución N 130/SECLYT/ CONTENIDO DE LA DENUNCIA: El Expediente Electrónico EE que dará inicio al proceso (PASO 1) de denuncia deberá contar con la siguiente información básica y general:

7 Fecha del Siniestro Fecha en que tomo conocimiento del siniestro Lugar del Siniestro Descripción del Hecho Datos de contacto: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección de mail del contacto designado por el núcleo administrativo denunciante. 3. DATOS / DOCUMENTOS NECESARIOS PARA COMPLETAR EL FORMULARIO Con la finalidad de que el organismo denunciante conozca a priori los datos y documentos necesarios para completar la denuncia (PASO 2), se informa los mismos a continuación: 3.1. En caso de fallecimiento Formulario firmado por el/los beneficiarios que deban percibir la indemnización con la correspondiente certificación del contratante. Copia del contrato ó documento que acredite el vínculo con el GCABA. Designación de beneficiarios de contar con la misma. Documentación que acredite vínculo del beneficiario con la persona fallecida (acta de matrimonio actualizada, certificado de nacimiento), aun cuando estos sean instituidos mediante la designación de beneficiarios. Constancia bancaria del C.B.U. de los beneficiarios. (No podrá designarse una cuenta de terceros). Copia del D.N.I. del/los beneficiarios. Declaración jurada de patria potestad: Si hubiera beneficiarios menores de edad, son los padres los que percibirán hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000), en ejercicio de la patria potestad. En este sentido, deberán firmar dicho formulario adjuntando copia, cotejada con su original, del/los certificados de nacimiento de los menores. Para percibir más de pesos cincuenta mil ($50.000), se deberá presentar autorización judicial. En caso de ser huérfano/s se deberá presentar tutoría con la correspondiente autorización judicial para percibir la indemnización. Certificado de defunción (copia cotejada con su original por el Registro de las Personas, o por escribano). En caso de fallecimiento por causas traumáticas, se deberá presentar causa penal completa con estudios toxicológicos.

8 3.2. En caso de incapacidad Formulario (frente y dorso) firmado por el asegurado damnificado y por el contratante (GCABA). Antecedentes médicos (Historia clínica, radiografías, estudios médicos, etc.) Constancia bancaria del C.B.U. del asegurado. Copia del D.N.I. Copia del contrato ó documento que acredite el vínculo con el GCABA Reintegro de asistencia médico farmacéutica (AMF) Formulario (frente y dorso) firmado por el asegurado damnificado y por el contratante (GCABA). Certificado médico por la atención recibida. Constancia bancaria del C.B.U. del asegurado. Facturas originales para reintegros emitidas a nombre del asegurado. Son exclusiones de la presente cobertura los gastos incurridos en traslados, viajes, estadías, prótesis dentales, aparatos de ortopedia y lentes. Copia del D.N.I. Copia del contrato ó documento que acredite el vínculo con el GCABA. NOTA 1 - MONTO INDEMNIZATORIO: En caso de indemnización igual o superior a pesos doscientos mil ($ ) por beneficiario. En cumplimiento de la Resolución UIF Nº 230/11 dictada por la Unidad de Información Financiera, en aquellos siniestros cuya indemnización a percibir por beneficiario (distinto del asegurado o tomador del seguro) alcance o supere la suma de pesos doscientos mil ($ ), será necesario que el mismo cumplimente los siguientes formularios, a saber: Ficha de identificación DDJJ de beneficiario DDJJ sobre la condición de persona expuesta políticamente

9 DDJJ de cumplimiento regulatorio en materia de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo (Sólo si se trata de Sujetos Obligados artículo Nº 20 de la Ley Nº ) Fotocopia del Documento de Identidad NOTA 2 - MINISTERIO DE EDUCACION ACCESO INTRANET: Para aquellas dependencias del ministerio que temporalmente se encuentren en imposibilidad del acceso a la INTRANET del GCABA, los trámites de denuncia deberán ser tramitados vía jerárquica a través de los supervisores, mediante el Distrito Escolar o Delegación correspondiente. ACTA:.

10 ANEXO IV SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Trata MHGC0204B Denuncia de Siniestros Personas ) 1. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA: PASO 1: El Organismo denunciante de un siniestro acaecido deberá remitir Expediente caratulado con la trata correspondiente, utilizando el Módulo de expedientes electrónicos ("EE") del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), a ésta Dirección General de Seguros (DGSEGUROS Sector N 01) incorporando al mismo los datos mínimos detallados en siguiente punto (contenido de la denuncia), y siguiendo los criterios detallados en el ANEXO I y los particulares del presente. Una vez recibido el antedicho Expediente Electrónico ( EE ), ésta Dirección General devolverá el mismo a fin de que se incorpore los formularios que se establecen en el PASO 2. PASO 2: Deberán generar los formularios y reunir la documentación correspondiente, tal lo detallado en el Instructivo al que se puede acceder a través del siguiente link: PASO 3: Una vez completado los formularios específicos, el organismo denunciante deberá remitirlo en formato PDF, vía Expediente Electrónico ( EE ). PASO 4: Asimismo, los formularios, deberán ser impresos y firmados por la autoridad responsable de la repartición (en escuelas por el/la Director/a, en hospitales por el/la Director/a del hospital, en el escalafón administrativo por Director/a Gral.), los beneficiarios y asegurados de corresponder. Una vez firmado, deberá ser remitido conjuntamente con la documentación correspondiente a la Dirección General de Seguros sita en Maipú Nº 169 piso 1º a través del módulo Giro Documental ( GD ) del Sistema SADE, según lo establecido en la Resolución N 130/SECLYT/2014.

11 2. CONTENIDO DE LA DENUNCIA El Expediente Electrónico EE que dará inicio al proceso (PASO 1) de denuncia deberá contar con la siguiente información básica y general: Fecha del Siniestro Fecha en que tomo conocimiento del siniestro Apellido y nombre del siniestrado DNI del siniestrado Datos de contacto: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección de mail del contacto designado por el núcleo administrativo denunciante.

12 ANEXO V SEGURO DE ACCIDENTES DE RIESGOS DEL TRABAJO (A.R.T.) (Trata GENE0101A Accidente de trabajo. ) 1. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA: PASO 1: En primera instancia se deberá dar aviso al teléfono de emergencias médicas ( ) y obtener un número de siniestro. PASO 2: Una vez obtenido el número de siniestro, las oficinas de personal y/o secretarías escolares deberán formalizar la denuncia vía WEB, dentro de las 72 horas hábiles subsiguientes, según la información y normativa que se encuentra detallada en el Portal de la GOUCCOP (Intranet del GCBA): o vía Internet en: PASO 3: El Organismo denunciante de un siniestro acaecido deberá remitir Expediente caratulado con la trata correspondiente, utilizando el Módulo de expedientes electrónicos ("EE") del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), a ésta Dirección General de Seguros (DGSEGUROS Sector N 01), incorporando al mismo el formulario en formato PDF generado en la Web (PASO 2). PASO 4: Asimismo, el formulario digital generado (PASO 2), deberá ser impreso, firmado por la autoridad responsable de la repartición (en escuelas por el/la Director/a, en hospitales por el/la Director/a del hospital, en el escalafón administrativo por Director/a Gral.) y remitido a la Gerencia Operativa de Coordinación con las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (GOCART), dependiente de ésta Dirección General de Seguros, sita en Av. Roque Sáenz Peña Nº 570 piso 3º of. 301, a través del módulo Giro Documental ( GD ) del Sistema SADE, según lo establecido en la Resolución N 130/SECLYT/2014.

13 G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S 2014, Año de las letras argentinas Hoja Adicional de Firmas Anexo Disposición Número: Buenos Aires, Referencia: Anexo Disposición DI DGSEGUROS El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 12 pagina/s.

INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTROS DE VIDA. SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Version 3.0 Septiembre 2014)

INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTROS DE VIDA. SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Version 3.0 Septiembre 2014) INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTROS DE VIDA SEGURO DE VIDA COLECTIVO (Version 3.0 Septiembre 2014) DIRECCION GENERAL DE SEGUROS MINISTERIO DE HACIENDA CONTINGENCIAS CUBIERTAS Cobertura básica Fallecimiento

Más detalles

GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS

GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS Cobertura de Fallecimiento por Muerte Natural o Accidental, Muerte Simultánea, Muerte del Cónyuge, Hijo Póstumo. Beneficiario En caso de que la Declaración la realice el

Más detalles

como personal Guía para el personal Docente y No Docente de la UNC pág 1

como personal Guía para el personal Docente y No Docente de la UNC pág 1 Ingreso a la UNC como personal Docente y No Docente?????? Guía para el personal Docente y No Docente de la UNC pág 1 pág 2 Guía para el personal Docente y No Docente de la UNC En este material usted encontrará

Más detalles

Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros Patrimoniales

Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros Patrimoniales Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros Patrimoniales 1) Qué formularios datos, y/o documentación debo solicitar a una persona física cuya prima única, o primas anuales

Más detalles

Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros de Vida

Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros de Vida Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros de Vida 1) Qué formularios, datos y/o documentación debo solicitar a una persona física cuya prima única, o primas anuales pactadas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES 1. OBJETO: Para la prestación del servicio de restauración, reposición y pintura

Más detalles

Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo

Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Versión 7.0 Octubre 2014 Contenidos: Ministerio de Hacienda Dirección General de Seguros GO de Coordinación con la ART Organización: GO UCCOP Introducción

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

I. Descripción de Misiones y Funciones Esenciales del Puesto

I. Descripción de Misiones y Funciones Esenciales del Puesto Ministerio de Obras Públicas y Vivienda ANEXO I Puesto a cubrir: Categoría 03 Agrupamiento Profesional Asistente Profesional - Sector: DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS MOP yv Número de puestos a

Más detalles

Consellería de Trabajo y Bienestar

Consellería de Trabajo y Bienestar DOG Núm. 52 Lunes, 17 de marzo de 2014 Pág. 11344 III. Otras disposiciones Consellería de Trabajo y Bienestar ORDEN de 11 de marzo de 2014 por la que se establecen las bases por las que se regirá la concesión

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA. Resolución 55/2011

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA. Resolución 55/2011 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA Resolución 55/2011 Apruébase el Procedimiento Administrativo Abreviado que deberán seguir los beneficiarios de la indemnización

Más detalles

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de Hewlett Packard De Costa Rica Limitada y Afines (ASOENTERPRISE) con fundamento en las facultades que le confiere el Artículo 49 de la Ley

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA Departamento de Economía y Empleo Dirección General de Economía SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA D/Dª. con NIF/NIE, de nacionalidad domicilio profesional en provincia

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA Departamento de Economía y Empleo Dirección General de Economía SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA D/Dª. con NIF/NIE, de nacionalidad con domicilio profesional en, provincia

Más detalles

www.fio.unicen.edu.ar MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 1314/2010

www.fio.unicen.edu.ar MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 1314/2010 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL www.fio.unicen.edu.ar SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 1314/2010 Bs. As., 3/9/2010 VISTO el Expediente Nº 16.512/09 del Registro de

Más detalles

Requisitos de Ingreso

Requisitos de Ingreso Requisitos de Ingreso Schneider Electric Argentina IT-SySO-4.4.9 Versión 3 Titulo: Documentación para ingreso. Finalidad y Alcance: Este instructivo define la documentación a ser presentada para el ingreso

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6 Seguro de Accidentes Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 3 3. Asistencia Sanitaria 4 4. Incidencias y consultas 6 5. Resolución del expediente 6 Servicio

Más detalles

Documentos necesarios para presentar una reclamación en caso de siniestros

Documentos necesarios para presentar una reclamación en caso de siniestros Documentos necesarios para presentar una reclamación en caso de siniestros MUERTE ACCIDENTAL Formulario de reclamación firmado por el beneficiario. Copia de la cédula de identidad del asegurado. Certificado

Más detalles

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS Accidentes Personales Asistencia Médica Farmacéutica Siniestro F6/12 Informe Médico Clínica Protocolo Quirúrgico Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD Institución Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión

Más detalles

Instructivo para Siniestros Patrimoniales

Instructivo para Siniestros Patrimoniales Instructivo para Siniestros Patrimoniales Qué hacer ante un Siniestro? Que hacer Primero: Dar aviso dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento de la

Más detalles

SOLICITUD E INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO PERSONA FÍSICA

SOLICITUD E INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO PERSONA FÍSICA SOLICITUD E INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE SEGUROS VINCULADO PERSONA FÍSICA 1 EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÁ UN ÍNDICE DE CONTENIDOS EN EL QUE, HACIENDO CONTROL + CLICK EN LOS DIFERENTES APARTADOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PLANES DE EVACUACIÓN

INSTRUCTIVO PLANES DE EVACUACIÓN INSTRUCTIVO PLANES DE EVACUACIÓN ACORDE A LA LEY 1346 (ACTUALIZACIÓN 2016) INTRODUCCION El plan de evacuación es la planificación y organización humana para la utilización optima de los medios técnicos

Más detalles

Taller : Asignaciones Familiares

Taller : Asignaciones Familiares Taller : Asignaciones Familiares v1.4 Abril de 2013 Ministerio de Modernización Qué es una Asignación Familiar? Es una prestación dineraria, que es inembargable, no es una remuneración ni está sujeta a

Más detalles

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN DIRECTA (Agente fallleciido en activiidad) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede Anexo 3- Calle

Más detalles

Para obtener información relativa al desarrollo de los diversos programas, se pueden utilizar los siguiente TELEFONOS:

Para obtener información relativa al desarrollo de los diversos programas, se pueden utilizar los siguiente TELEFONOS: La Ley 9/2005, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2006 (B.O.C. nº 255, de 30 de diciembre de 2005) contempla, en la aplicación 08.18.142B.163.18, una

Más detalles

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN DOCUMENTOS Hoja de primera atención de salud Certificado de identificación Modelo de carta informativa al COMPIN Informe Ejecutivo accidente de Bombero en Acto de Servicio Hoja de licencia médica Modelo

Más detalles

Form. PS.2.61. Frente 1. Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de imprenta, sin tachaduras ni enmiendas

Form. PS.2.61. Frente 1. Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de imprenta, sin tachaduras ni enmiendas Frente 1 Form. PS.2.61 Versión 1.3 Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar

Más detalles

BASES APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 30/03/09

BASES APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 30/03/09 BASES DE CONVOCATORIA PARA PROVEER POR MOVILIDAD UNA PLAZA DE POLICIA DEL CUERPO DE POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPO REAL, APROBADAS POR LA DE 30 DE MARZO DE 2009. Base1. Normas generales: Objeto

Más detalles

FORMULARIO DE PROPUESTA DE COBERTURA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL MÉDICA PARA MÉDICOS Y CIRUJANOS

FORMULARIO DE PROPUESTA DE COBERTURA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL MÉDICA PARA MÉDICOS Y CIRUJANOS FORMULARIO DE PROPUESTA DE COBERTURA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL MÉDICA PARA MÉDICOS Y CIRUJANOS Advertencia al asegurable Esta póliza se emite bajo la condición de que el acto médico del que deriva

Más detalles

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Disposición Número: Buenos Aires, Referencia: Disposición Convocatoria Graz - Austria VISTO el Decreto N 78/12, Expediente Nro. 4147144/2015 y

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado RESOLUCION Nº130/11 CORRIENTES,23/03/11 VISTO: El Expte. Nº01-08709/10 por el cual la Dirección de Posgrado eleva propuesta de modificación al Procedimiento Administrativo para la Tramitación y Otorgamiento

Más detalles

Deportistas, técnicos y delegados participantes en Juegos Escolares y de Campeonatos Regionales de Edad durante el curso 2012-2013.

Deportistas, técnicos y delegados participantes en Juegos Escolares y de Campeonatos Regionales de Edad durante el curso 2012-2013. PROTOCOLO DE COBERTURA DEL RIESGO DEPORTIVO EN EL PROGRAMA DE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL CURSO 2012-2013: JUEGOS ESCOLARES Y CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD. Por

Más detalles

MATERIA : AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA DISPONER BIENES DE MENORES SENTENCIA

MATERIA : AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA DISPONER BIENES DE MENORES SENTENCIA CORTE SUPERIOR EXP. Nº 0016-2013 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA PRIMERA SALA CIVIL EXPEDIENTE N : 0016-2013-0-2501-SP-FC-01 DEMANDANTE : R. V. L. R. DEMANDADO : MINISTERIO PÚBLICO MATERIA : AUTORIZACIÓN

Más detalles

REQUISITOS SOLICITUD DE PRESTACIONES

REQUISITOS SOLICITUD DE PRESTACIONES REQUISITOS SOLICITUD DE PRESTACIONES INCAPACIDAD TRANSITORIA Acreditar en las oficinas de Alter Mutua, mediante informe médico dentro de los 7 primeros días de la baja, en el que se especifique la fecha

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA Núm. 11 Jueves 13 de enero de 2011 Sec. III. Pág. 4600 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CULTURA 681 Resolución de 4 de enero de 2011, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales,

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl PREGUNTAS FRECUENTES SECCION PREGUNTAS FRECUENTES Seguro Automotriz Qué es la Cobertura? Es la responsabilidad que asume la compañía de seguros, en virtud de la cual se hace cargo hasta el límite indicado

Más detalles

PROGRAMA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE UNIDADES DE REHABILITACIÓN

PROGRAMA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE UNIDADES DE REHABILITACIÓN PROGRAMA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE UNIDADES DE REHABILITACIÓN Institución Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad

Más detalles

Padrón Municipal de Habitantes

Padrón Municipal de Habitantes AYUNTAMIENTO DE LUGO Domicilio Bloque Escalera Piso Puerta Código Postal Padrón Municipal de Habitantes Distrito Sección Manzana Hoja Nº Hoja de T.V T.C N.P Entidad Colectiva Entidad Singular Núcleo Diseminado

Más detalles

DDJJ Novedades Unificadas Sistema Único de Asignaciones Familiares

DDJJ Novedades Unificadas Sistema Único de Asignaciones Familiares Versión 1.2 Uso Exclusivo ANSES Frente Código Dependencia Rubro 1 - Datos del/la Trabajador/a Form. PS.2.55 UDAI DDJJ Novedades Unificadas Posee una relación de cónyuge, conviviente o conviviente previsional

Más detalles

NÚMERO 214 Viernes, 6 de noviembre de 2015 A N E X O I. ENTRADA Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

NÚMERO 214 Viernes, 6 de noviembre de 2015 A N E X O I. ENTRADA Consejería de Sanidad y Políticas Sociales 36374 A N E X O I ENTRADA Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ENTRADA 1. Datos personales del solicitante SOLICITUD AYUDAS DE APOYO SOCIAL PARA CONTINGENCIAS Nombre y apellidos D.N.I./N.I.E. Domicilio

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

Requisitos para el ingreso a las instalaciones de Schneider Electric Argentina SA (SEA)

Requisitos para el ingreso a las instalaciones de Schneider Electric Argentina SA (SEA) Requisitos para el ingreso a las instalaciones de Schneider Electric Argentina SA (SEA) Aplicación: Estos requisitos aplican a todas las personas que deben ingresar al predio de Schneider Electric Argentina

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES 1. AMPAROS 1.1. FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA La Compañía cubre el riesgo de muerte por cualquier causa de las personas amparadas

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA. Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Tributos y Política Financiera C/ Real, 14-45002 TOLEDO SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA Datos Personales: D/Dª: con

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa Resolución de 2 de octubre de 2013 Por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para compensación de gastos extraordinarios derivados

Más detalles

Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares

Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares Frente Form. PS.2.61 Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de

Más detalles

CONVOCATORIA N 273 2011 MINJUS

CONVOCATORIA N 273 2011 MINJUS Dependencia que requiere el servicio: Oficina de Abastecimientos y Servicios Servicio Requerido: CONVOCATORIA N 273 2011 MINJUS El Ministerio de Justicia Requiere contratar un (a) Asistente Administrativa

Más detalles

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión.

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Normativa Oficial FEDH REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Reglamento aprobado por la Comisión

Más detalles

Form. PS.2.61. Frente 1. Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de imprenta, sin tachaduras ni enmiendas

Form. PS.2.61. Frente 1. Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de imprenta, sin tachaduras ni enmiendas Frente 1 Form. PS.2.61 Versión 1.4 Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares - Sistema Único de Asignaciones Familiares Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar

Más detalles

1 SALON NACIONAL DE DIBUJO, GRABADO Y PINTURA 2016

1 SALON NACIONAL DE DIBUJO, GRABADO Y PINTURA 2016 1 SALON NACIONAL DE DIBUJO, GRABADO Y PINTURA 2016 REGLAMENTO 1º SALÓN DE DIBUJO, GRABADO y PINTURA Fechas de inscripción para la etapa de pre-selección: desde el 15 de Noviembre 2015 hasta el 30 de abril

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS ANDES

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS ANDES CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS ANDES PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO RÉGIMEN DE PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS PLAN DE BENEFICIOS INDIVIDUAL ENERO 2008 PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS Página 1

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ 50.000 y para Pensionados hasta $ 37.500 Personales para afiliados Activos hasta $ 100.000 Personales para

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO

INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO La normativa académica de

Más detalles

Protocolo de Tramitación de Siniestros Gobierno Autónomo de Canarias

Protocolo de Tramitación de Siniestros Gobierno Autónomo de Canarias Aon Risk Solutions Aon Global Risk Consulting Protocolo de Tramitación de Siniestros Gobierno Autónomo de Canarias Privado y Confidencial Índice de Contenidos Introducción 3 Gestión de siniestros. Flujograma

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2012-13

INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2012-13 INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2012-13 El presente documento establece los distintos aspectos relacionados con la matrícula en la Universidad de Alicante para los estudios oficiales regulados

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016. Acción Social Área de Discapacidad

GUÍA DE ACCESO A PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016. Acción Social Área de Discapacidad GUÍA DE ACCESO A PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016 Acción Social Área de Discapacidad INSTRUCTIVO SUBSIDIO POR DISCAPACIDAD SUR 2015 Y 2016 Secretaría

Más detalles

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE LA NACIONALIDAD POR OPCIÓN

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE LA NACIONALIDAD POR OPCIÓN AVISO IMPORTANTE CONSERVACIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA (para hijos españoles nacidos en el extranjero de padres españoles también nacidos en el extranjero): De conformidad con el Art. 24.3, según redacción

Más detalles

ANTECEDENTES INSTITUCIONALES: ANTECEDENTES CON LA METODOLOGÍA: OBJETIVO DE LA PROPUESTA SOLICITADA:

ANTECEDENTES INSTITUCIONALES: ANTECEDENTES CON LA METODOLOGÍA: OBJETIVO DE LA PROPUESTA SOLICITADA: Fondo de las Naciones Unidas Teléfono 5411 5789 9100 para la Infancia Fax 5411 5789 9111 Junín 1940 P.B. (1113) Buenos Aires www.unicef.org/argentina Términos de referencia para la contratación de empresa

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS MUNICIPALIDAD DE BERISSO GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS ENERO 2015 1 I N D I C E A. División Comercio A.1 Habilitación de Comercios A.2 Inscripción Re.B.A. A.3 Renovación Re.B.A. A.4 Publicidad

Más detalles

Inscripción en el Registro de Proveedores y Licitadores

Inscripción en el Registro de Proveedores y Licitadores Inscripción en el Registro de Proveedores y Licitadores Introducción... 3 Alcance... 3 Objetivos... 3 Acrónimos y Abreviaturas... 3 Descripción del Trámite... 3 2 Introducción Este documento tiene por

Más detalles

Certificados de servicios anteriores (especificar fechas de inicio y término): (*)

Certificados de servicios anteriores (especificar fechas de inicio y término): (*) DOCUMENTACION QUE DEBERA PRESENTAR EL SOLICITANTE 2 Fotos 4x4. Original y Fotocopia del Documento de Identidad (DNI; LE; LC) donde conste nombre, apellido, número y tipo de documento y fecha de nacimiento,

Más detalles

Municipalidad de la Victoria Sub Gerencia de Estados Civiles

Municipalidad de la Victoria Sub Gerencia de Estados Civiles REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL TRÁMITE DE SEPARACIÓN CONVENCIONAL COSTO S/. 231.00 1. Que el último domicilio conyugal o donde se celebró el matrimonio sea en el distrito de: La Victoria. 2. Solicitud escrita,

Más detalles

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A RESOLUCIÓN RECTORAL DE 2 DE NOVIEMBRE DE 2010 POR LA QUE SE CONVOCA UNA BECA DE FORMACIÓN (INFORMATICA) EN EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. La Universidad de Sevilla, como Administración

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. para el trámite de registro de marcas y señales)

INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. para el trámite de registro de marcas y señales) INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN (Para ser utilizado en la recepción de documentos para el trámite de registro de marcas y señales) Ministerio de Asuntos Agrarios Subsecretaría de Producción,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE Global Seguros de Vida S. A., quien en adelante se denominará Global Seguros para todos los efectos del actual contrato,

Más detalles

DENUNCIA DE FALLECIMIENTO

DENUNCIA DE FALLECIMIENTO DENUNCIA DE FALLECIMIENTO APELLIDOS Y NOMBRES DEL ASEGURADO TITULAR / NRO.DE POLIZA APELLIDOS Y NOMBRES COMPLETOS DEL ASEGURADO FALLECIDO DOMICILIO DEL ASEGURADO FALLECIDO TELÉFONO LOCALIDAD PROVINCIA

Más detalles

1 Reglamento general para la administración y fiscalización de fondos de trabajo Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento general para la administración y fiscalización de fondos de trabajo Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE FONDOS DE TRABAJO (Aprobado en sesión 5293-04 del 08/10/2008, publicado en La Gaceta Universitaria 38-2008 del 07/11/2008. Vigente a partir

Más detalles

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Buenos Aires, Martes 3 de Junio de 2008 Nº 1418 Práctica laboral Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 1. Qué es SUAF? Es el Sistema a través del cual ANSES liquida en forma

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2014 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN EL MARCO PROGRAMA FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2014 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN EL MARCO PROGRAMA FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BASES PARA LA CONVOCATORIA 2014 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN EL MARCO PROGRAMA FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL I- DENOMINACIÓN. ESTRUCTURA La presentación llevara por nombre

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA Ayuntamiento de Tudela ASUNTOS SOCIALES JUVENTUD Plaza Vieja, 1 31500 TUDELA Tel. 948 41 71 00 Fax.948 41 71 19 Preámbulo: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 El compromiso de la Universidad Carlos III de Madrid en la integración de las personas

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DEPARTAMENTO LIQUIDACIONES - DIVISION SALARIO FAMILIAR

MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DEPARTAMENTO LIQUIDACIONES - DIVISION SALARIO FAMILIAR MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DEPARTAMENTO LIQUIDACIONES - DIVISION SALARIO FAMILIAR INSTRUCTIVO PARA LA PERCEPCION DE ASIGNACIONES FAMILIARES - LEY 5136 1) FORMULARIO A CUMPLIMENTAR: DECLARACION

Más detalles

Reglamento de Auxilio Solidario

Reglamento de Auxilio Solidario APROBACIONES DE PROCEDIMIENTOS Y REGLAMENTOS DE ASINTEL Título del Documento: Reglamento de Fondo de Mutualidad, Cambia a Reglamento de Auxilio Solidario Nuevo / Modificación Fecha Descripción de cambios

Más detalles

DATOS DE LA INICIATIVA ECONÓMICA Nombre de la Empresa Forma Jurídica CIF/ NIF Municipio Comarca

DATOS DE LA INICIATIVA ECONÓMICA Nombre de la Empresa Forma Jurídica CIF/ NIF Municipio Comarca ANEXO I: SOLICITUD PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONOMICAS DATOS DE LA INICIATIVA ECONÓMICA Nombre de la Empresa Forma Jurídica CIF/ NIF Municipio Comarca Descripción de la actividad CNAE Ámbito NYE (según

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES Institución Responsable Descripción: Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión

Más detalles

A. RESIDENCIAS BÁSICAS MÉDICAS

A. RESIDENCIAS BÁSICAS MÉDICAS NORMAS REGLAMENTARIAS del CONCURSO de RESIDENCIAS BÁSICAS de SALUD en INSTITUCIONES de los MINISTERIOS de SALUD PÚBLICA de las PROVINCIAS de CHACO y CORRIENTES ARTÍCULO 1º: CONCURSO UNIFICADO DE RESIDENCIAS

Más detalles

ORDENANZA Nº 12460 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº 12460 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12460 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1º.- ESTABLÉCESE por la presente Ordenanza el régimen jurídico aplicable en todo el ejido de la ciudad

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a Los formularios F900/1 ó F900/F de Inscripción deben realizarse en dos (2)

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CIUDAD VIVIENDA PARA EL BARRIO PARQUE DONADO HOLMBERG, EL DISTRITO TECNOLÓGICO Y ZONA SUR DE LA C.A.B.A.

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CIUDAD VIVIENDA PARA EL BARRIO PARQUE DONADO HOLMBERG, EL DISTRITO TECNOLÓGICO Y ZONA SUR DE LA C.A.B.A. BENEFICIARIOS: Empleados en Relación de Dependencia, Independientes y Monotributistas. DESTINO DE LOS FONDOS: Adquisición de vivienda propia, familiar y de ocupación permanente en: - Barrio Parque Donado

Más detalles

VISTO la Resolución N 1045/05 por la que se implementa la Educación Secundaria Básica,

VISTO la Resolución N 1045/05 por la que se implementa la Educación Secundaria Básica, La Plata, 10 de noviembre de 2006 VISTO la Resolución N 1045/05 por la que se implementa la Educación Secundaria Básica, CONSIDERANDO: Que en su artículo 5 se encomienda a esta Direcció n la instrumentación

Más detalles

Cómo preparar la rendiciónubacyt?

Cómo preparar la rendiciónubacyt? Cómo preparar la rendiciónubacyt? Presentación Se presenta durante el mes de Octubre, únicamenteen la Mesa de Entradas del Rectorado en Viamonte 430 PB, en el horario de 9 a 16 hs. NOpuede ser recibida

Más detalles

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005 ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA. - AMPARO DE MOMENTOS DE VIDA. Ante la ocurrencia al ASEGURADO de alguno de los eventos

Más detalles

Taller de Jubilaciones No Docentes

Taller de Jubilaciones No Docentes Taller de Jubilaciones No Docentes Versión 1.6 Marzo 2014 Contenidos a cargo de: Dr. Adrián Aonzo Dirección Operativa de Asuntos Previsionales Política de Recursos Humanos sobre Jubilables Desde 01/04/08

Más detalles

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS I.- DISPOSICIONES GENERALES SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS Para este año 2016 cada imponente cuenta con un cupo de $354.000 para beneficios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE Documentos a presentar en caso de siniestro Producido un siniestro, el reclamante deberá presentar a su Ejecutivo de Cuentas los documentos justificativos

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL Por favor, sírvase leer con atención el presente programa. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad quien evaluará el

Más detalles

ORDENANZA Nº 10245 FORMAS Y CONDICIONES PARA ASIGNACIONES FAMILIARES

ORDENANZA Nº 10245 FORMAS Y CONDICIONES PARA ASIGNACIONES FAMILIARES ORDENANZA Nº 10245 FORMAS Y CONDICIONES PARA ASIGNACIONES FAMILIARES Sancionada: 10-07-2000 Promulgada: 28-07-2000 Decreto: 1587-2000 Publicada: 07-08-2000 Boletín Municipal: 2235 Página: 7-16 EL CONCEJO

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS OFICIALES FUERA DE LANZAROTE

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS OFICIALES FUERA DE LANZAROTE BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS OFICIALES FUERA DE LANZAROTE INDICE 1.- BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS OFICIALES FUERA DE LANZAROTE

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002423

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002423 SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002423 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPOSITO DE POLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO LOS CODIGOS POL 220131058 Y CAD 220131086

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXX Núm. 253 29 de diciembre de 2011 42892 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL SITUACIONES E INCIDENCIAS Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas Orden de 19/12/2011, de la Consejería de Presidencia

Más detalles

PRÉSTAMOS PARA ARTISTAS Y ARTESANOS JÓVENES

PRÉSTAMOS PARA ARTISTAS Y ARTESANOS JÓVENES PRÉSTAMOS PARA ARTISTAS Y ARTESANOS JÓVENES El programa de préstamos para artistas y artesanos jóvenes (hasta 40 años), pagaderos en un plazo máximo de 36 cuotas mensuales, con un monto de hasta $ 50.000.-

Más detalles

Qué hacer en caso de siniestros Propiedades?

Qué hacer en caso de siniestros Propiedades? Qué hacer en caso de siniestros Propiedades? El objetivo de este documento es darles a conocer los pasos sugeridos al momento de tener un siniestro en cada uno de los ramos que se especifican a continuación.

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA DECLARACIONES RESPONSABLES

DOCUMENTACIÓN PARA DECLARACIONES RESPONSABLES DOCUMENTACIÓN PARA CLARACIONES RESPONSABLES 1. Impreso normalizado de Declaración Responsable firmado por el titular de la actividad y técnico facultativo competente indicando que dispone de todas las

Más detalles