INFORME DE ACTIVIDADES!"#$%&'()*+*(,(!"#$%&'()*++(

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE ACTIVIDADES!"#$%&'()*+*(,(!"#$%&'()*++("

Transcripción

1 !

2 !"#$%&"' '()*'$#"#+,-)!./+#") 0)1+(-#+"/)'(%)2(345&( Maestros con doctorado finalizado! Como parte del compromiso integral con la excelencia académica de nuestra Facultad, se apoyó para que los docentes: Humberto Blanco Vega, Jesús Enrique Peinado Pérez, Martha Órnelas Contreras, Gabriel Gastélum Cuadras, Mónica Cervantes Borunda, María Del Carmen Zueck Enríquez, Julio Cesar Guedea Delgado y Lidia Guillermina De León Fierro, concluyeran sus estudios de doctorado en el marco del convenio de trabajo Universidad Autónoma de Chihuahua- Universidad de Granada, España. Así mismo el docente Juan Francisco Aguirre Chávez finalizó su doctorado en la Facultad de Contaduría, de esta Universidad.!"#$ Reformas curriculares y evaluaciones externas posgrado En el mes de diciembre del 2010 se inició con las reformas curriculares de los programas de maestría profesional en: 1) Atención a poblaciones especiales a través del Movimiento y 2) administración de la educación física, el deporte y la recreación, con la participación de la Dra. María Rosa Alfonso en el mes de diciembre y continuando los trabajos bajo la dirección del Dr. Rigoberto Marín Uribe. De la misma manera se está trabajando en la reforma curricular del programa de maestría profesional en psicomotricidad bajo las recomendaciones emitidas por CONACYT en su evaluación. Esta reforma curricular esta bajo la dirección de la Dra. María Rosa Alfonso.

3 En el mes de junio se realizó la revisión de los programas de maestría profesional en atención a poblaciones especiales a través del movimiento y la maestría profesional en administración de la educación física, el deporte y la recreación por parte del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior encabezados por el Dr. Óscar Borunda Falcón y con la presencia del rector M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz y de autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua.!"%$ Reunión inaugural de los trabajos de revisión por parte de CIEES Intercambios estudiantiles nacionales Como parte del programa de intercambios nacionales, nuestra Facultad en el semestre agosto-diciembre de 2010 se recibieron de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tres estudiantes para cursar semestres de la carrera de licenciado en educación física. Los tres cursaron satisfactoriamente sus estudios y regresaron a su universidad de origen. Como parte del programa de intercambios nacionales, nuestra Facultad apoyó académicamente para que 2 alumnos cursen el semestre agosto-diciembre 2011 en la Universidad Autónoma de Baja California, en la Escuela de Deportes, campus Tijuana y Mexicali.

4 Como parte del convenio de intercambios internacionales, nuestra Facultad realizó los trámites necesarios para que la alumna Janeth Valles Carreón curse el semestre enero agosto 2011, en la Universidad de Granada, España. Becas PRONABES Se beneficiaron a 145 alumnos con beca PRONABES en la ciudad de Chihuahua y 12 alumnos en la extensión Juárez, dando esto una cantidad total en dinero de: Chihuahua $1, 560, Juárez $ 131, Total $ 1, 691, Dinero entregado en efectivo a través de tarjeta de débito. Carnet cultural En lo que va de la administración se han liberado 142 cartas de Carnet Cultural reduciendo significativamente el tiempo de espera de liberación y de entrega en conjunto con la Unidad Central.!"&$ Oferta educativa posgrado: doctorado interinstitucional En el mes de febrero de 2010 se tuvo una reunión con autoridades de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León para establecer un convenio para el programa de doctorado interinstitucional entre ambas facultades, acordando iniciar en agosto de 2011 con el nombre de doctorado en ciencias de la cultura física, integrado por un comité de 16 doctores de los cuales son 8 de cada institución y se establecerá con una doble titulación. En ese mismo mes se realizó la firma del convenio por parte del M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Dr. Jesús Ancer Rodríguez rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León para formalizar el programa de doctorado interinstitucional.

5 Firma de convenio interinstitucional Así mismo se realizó la selección de interesado en cursar el programa doctoral ofertado por esta institución siendo aceptados hasta el momento 7 alumnos, los cuales presentaron exámenes de estadística, computación, EXANI III de CENEVAL y la presentación de proyectos de investigación ante el comité doctoral. Ejemplo de presentación de protocolos ante el Comité Doctoral!"!$ Servicio social El pasado 2 de febrero se llevo a cabo la plática de inducción del servicio social universitario, en la cual más de 300 alumnos de los semestres de quinto, sexto, séptimo y octavo de ambos turnos, recibieron información referente al procedimiento a seguir para el cumplimiento y liberación de su servicio social.

6 Se atienden a 53 instituciones con un total de 319 estudiantes de la Cd. de Chihuahua y de la extensión en Cd. Juárez en las cuatro diferentes modalidades autorizadas para la realización del servicio social, en los cuales se benefician a 175,888 personas en diversos programas.!""$ El pasado 11 de abril se llevó a cabo el reconocimiento al servicio social universitario por parte de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad, en dicho evento se reconoció a nuestra Unidad Académica por la participación en las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Financiadas por SEDESOL en apoyo a comunidades marginadas, en las cuales participaron 18 alumnos y 3 maestros asesores.!

7 Universidad saludable Primera edición de la Carrera Pedestre de 5km F.E.F.C.D Evento que forma parte de las actividades dentro del programa Universidad Saludable implementado por la Universidad Autónoma de Chihuahua. La carrera se realizó el 29 de mayo del 2011, con una participación de 600 corredores. Primera caminata de la salud El adulto mayor Dentro del programa de universidad saludable que se llevo a cabo en el circuito universitario realizado el día miércoles 13 de abril Becas académicas y deportivas!"'$ Durante el periodo enero-junio del 2011 se otorgaron 37 becas a alumnos para cursar maestría en ciencias del deporte. Además se beneficiaron 20 alumnos de nuevo ingreso para recibir apoyo por parte del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para estudios en el programa de maestría profesional en psicomotricidad, sumando un total de 70 alumnos activos en diversos semestres con dicho apoyo. Para los programas trimestrales en el periodo enero-marzo del 2011 se otorgaron un total de 97 becas en los programas de maestría profesional en atención a poblaciones especiales a través del Movimiento y la maestría profesional en administración de la educación física, el Deporte y la Recreación en las diversas sedes. El mismo número de becas se otorgo en el trimestre marzojunio del Cursos de titulación licenciatura y maestría: opción a tesis y especiales Se impartió en junio de 2011 el curso de opción a tesis para 142 egresados de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, generación 2009 y posteriores.

8 Del 4 al 23 de julio del 2011, se impartió el curso especial de titulación 2011 para egresados, del año 2008 y anteriores, de nuestra facultad, del programa de licenciatura en educación física, así como alumnos extemporáneos de dicho programa y de los de maestría, 48 egresados solicitaron y aprobaron dicho curso el cual constó de 80 horas clase, con el tema "tecnologías en educación". Oferta educativa posgrado: programas de maestría de verano, escolarizadas y en convenio con otras universidades del país Actualmente se cuenta con una matrícula de 350 alumnos en los diversos programas de maestría. Estos programas tienen cobertura a nivel estado en Chihuahua, Parral y Juárez. A nivel nacional en la ciudad de la Paz, Baja California Sur y en la ciudad de Hermosillo, Sonora Del 11 de julio al 5 de agosto se oferta la maestría de verano en los programas de maestría profesional en atención a poblaciones especiales a través del movimiento y la maestría profesional en administración de la educación física, el deporte y la recreación. Esto con la participación de alumnos procedentes de Mexicali, Tijuana, México DF, y de instituciones como el Instituto José David y alumnos del programa trimestral.!!"($ Difusión Informar a la comunidad a través del oportuno apoyo que nos brindan los diversos medios de comunicación: prensa escrita, radio, televisión y diarios digitales se ha convertido en una estrategia importante para proyectar a nuestra institución. Contamos para ello, de igual forma, con el programa de radio semanal Un espacio para la cultura de nuestra facultad en Radio Universidad (RU) Así mismo con la publicación de una revista con el mismo nombre y con nuestra página Web.

9 Congreso Internacional El Congreso Internacional de Educación Física se llevó a cabo los días 17, 18, 19 de agosto del 2011; teniendo como sede el Teatro de los Héroes; una asistencia de 2,500 en esta edición, donde a lo largo de estos días, siete ponentes internacionales de países como Cuba, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, España entre otros, les expusieron conferencias magistrales y talleres por la tarde. Un total de 20 talleres de diversas temáticas de la cultura física, teniendo la oportunidad docentes de nuestra facultad de participar como ponentes, además en los trabajos libre, en sus dos modalidades, presentación oral y cartel.!")$ Gestoría La Facultad de Educación Física recibió un apoyo de recursos federales del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) la cantidad de $1,200, el cual se utilizó para apoyos a: Equipo para la licenciatura de educación física: beneficio que se materializó en el laboratorio de fisioterapia con un total de 184, Apoyo para material didáctico para la licenciatura en motricidad humana $294,776. Estancias y asistencias a congresos para los integrantes de los CA en consolidación y formación $299,501. Apoyo en software para integrantes del CA101, que avanzaron de status $145, Apoyo para equipamiento a la maestría en psicomotricidad por mantener la permanencia en PNP $112, Estancias internacionales y asistencias como ponentes para los alumnos de la FEFCD $ También se utilizó recurso para la visita de los evaluadores del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, para elaborar una auditoria (visita in situ) a los recursos federales asignados a la DES de Salud, dicha auditoria fue celebrada en mes de junio del presente año, la cual estamos en la espera de los resultados de la auditoría.

Línea 1. Atención a la demanda

Línea 1. Atención a la demanda ESTADÍSTICA INSTITUCIONAL 26 Línea 1. Atención a la demanda Unidades Académicas 79 Unidades Académicas en 16 entidades federativas y 24 localidades. 15 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos Un

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Computación

Maestría en Ingeniería en Computación Maestría en Ingeniería en Computación Núcleo Académico Básico Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación del Programa de Maestría en Ingeniería

Más detalles

Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados

Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Indicador Ref. 2012 Avance 2013 Ref. nacional 2013 Meta PRDI 2013 Admón. Avance en metas PRDI respecto a 2013 Posgrados de calidad en el PNPC 59 57 57.3%

Más detalles

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP.

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. Gómez Pulido Beatriz Eugenia Gámez Rodríguez Elizabeth Ramírez Herrera Lourdes. Facultad

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. 06-09-82 Decreto de promulgación del Convenio de Intercambio Cultural entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Nicaragua, firmado en México, D.F., a 7 de mayo de 1981. Al margen un sello con

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

Universidad de Quintana Roo División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas

Universidad de Quintana Roo División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas Universidad de Quintana Roo División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas Centro de Estudios Interculturales Formato para el reporte de Logros de 2009 y Retos de 2010 Nombre del responsable

Más detalles

-Acuerdo de Intercambio Académico y Cooperación Científica entre el CIESAS y la Universidad de Texas en Austin, EUA -

-Acuerdo de Intercambio Académico y Cooperación Científica entre el CIESAS y la Universidad de Texas en Austin, EUA - -Acuerdo de Intercambio Académico y Cooperación Científica entre el CIESAS y la Universidad de Texas en Austin, EUA - Este Acuerdo se estable y suscribe entre El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores

Más detalles

Vol. XXI Núm. 30 30 03 2015 ISSN1405-177X. Acuerdo 07/2015 del Rector General

Vol. XXI Núm. 30 30 03 2015 ISSN1405-177X. Acuerdo 07/2015 del Rector General Vol. XXI Núm. 30 30 03 2015 ISSN1405-177X Acuerdo 07/2015 del Rector General ACUERDO 07/2015 DEL RECTOR GENERAL MEDIANTE EL CUAL SE OTORGARÁN LAS BECAS PREVISTAS EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA

Más detalles

Entre el 16 y el 20 de noviembre de 2015 tuvo lugar el xiii Congreso Nacional

Entre el 16 y el 20 de noviembre de 2015 tuvo lugar el xiii Congreso Nacional EDITORIAL La educación superior en el xiii Congreso Nacional de Investigación Educativa Imanol Ordorika Director de la resu.anuies.mx Entre el 16 y el 20 de noviembre de 2015 tuvo lugar el xiii Congreso

Más detalles

PAGINAS DE SU HISTORIA 1956 2009 FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION. LAE. Sergio Sánchez Hernández. Cronista

PAGINAS DE SU HISTORIA 1956 2009 FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION. LAE. Sergio Sánchez Hernández. Cronista PAGINAS DE SU HISTORIA 1956 2009 FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LAE. Sergio Sánchez Hernández Cronista Los años de 1954 y 1955 son el antecedente de la fundación de nuestra Facultad, primero en

Más detalles

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Columbus University, consciente de su responsabilidad de coadyuvar al desarrollo del país, desde el ámbito académico, se esfuerza en brindar a través de becas

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE COOPERACIÓN ACADÉMICA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA,. EN LO SUCESIVO " LA SEP",

Más detalles

Universidad Autónoma de Guerrero IV Congreso General Universitario Foro de Unidad Académica

Universidad Autónoma de Guerrero IV Congreso General Universitario Foro de Unidad Académica 1. Reforma académica (Modelo educativo y académico) 1.1 Equidad en la Educación Superior 1.1.1 Política de Ingreso a la UAG 1.1.2 Ampliación de la matrícula y nueva oferta educativa 1.1.3 Atención a Estudiantes

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Y DIPLOMADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO (Aprobado en Consejo de Facultad de..) NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA

Más detalles

4. Excelencia Académica. Programas de Estudio

4. Excelencia Académica. Programas de Estudio 4. Excelencia Académica. Programas de Estudio Las Instituciones de Educación Superior, tienen la difícil tarea de preparar una oferta educativa de calidad, dinámica y flexible, con programas educativos

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES ANEXO 3B DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

INFORME DE ACTIVIDADES ANEXO 3B DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL Eje I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social valoración del grado de cumplimiento, etcétera) 1.9.3 Integrar un Informe Anual que dé cuenta del Seguimiento

Más detalles

Lineamiento de Educación a Distancia versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010

Lineamiento de Educación a Distancia versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Lineamiento de Educación a Distancia versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Agosto de 2011 1. Propósito Establecer y aplicar el lineamiento para la operación de Educación a Distancia de los planes y programas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INTRODUCCION: Apreciada y Apreciado docente: El cambio del Programa de trabajo Académico surge de la necesidad de generar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Más detalles

ASPECTOS GENERALES ASPECTOS CONTABLES

ASPECTOS GENERALES ASPECTOS CONTABLES NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS ASPECTOS GENERALES La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua. Fue creada mediante Convenio de Coordinación

Más detalles

FONDO DE APOYO PARA EL SANEAMIENTO FINANCIERO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESTATALES

FONDO DE APOYO PARA EL SANEAMIENTO FINANCIERO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESTATALES FONDO DE APOYO PARA EL SANEAMIENTO FINANCIERO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESTATALES PROYECTO DE SANEAMIENTO FINANCIERO DE SERVICIOS BÁSICOS DE LA RED UNIVERSITARIA 2007 INFORME PROGRAMÁTICO Y FINANCIERO

Más detalles

El Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

El Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas El Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas D-RS-01-25-06 Al finalizar el siglo XX, la Universidad inició un proceso de reforma educativa que tuvo como eje la transformación de un modelo

Más detalles

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Aída Lucina González Lara 1, Claudia García Ancira 2 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad

Más detalles

DOCTORADO EN 18 MESES

DOCTORADO EN 18 MESES 1 DOCTORADO EN 18 MESES MODALIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA INGRESO AL DOCTORADO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA DOCTORADO EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA RVOE SEP ESDR-1817-019-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

Más detalles

Informe de Actividades 1er trimestre 2003 PERSPECTIVAS

Informe de Actividades 1er trimestre 2003 PERSPECTIVAS I.- EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR (COLOMOS Y TONALÁ) I.1 - Atención a la Demanda Se pretende contar con todas las instalaciones terminadas del edificio F y el laboratorio de química del edificio

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: CONSEJO DE FACULTAD Resolución 033 Acta N o 04 13 febrero de 2007No. 001 02 de Noviembre de 2007 Por la cual se define el programa de Becas Excelencia para estudios de Postgrado otorgadas por la Facultad

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos?

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015 De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? Los recursos presupuestados por esta Universidad para el ejercicio fiscal 2015 son por la cantidad

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE MATRÍCULA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER (Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2014 )

PROCEDIMIENTOS DE MATRÍCULA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER (Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2014 ) VICERRECTORADO DE DOCENCIA PROCEDIMIENTOS DE MATRÍCULA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER (Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2014 ) I. DISPOSICIONES GENERALES Primero. Ámbito de

Más detalles

Buenos Aires, 06 de marzo de 2013. Expte. Nº: 804-278/07

Buenos Aires, 06 de marzo de 2013. Expte. Nº: 804-278/07 "2013 - Año Del Bicentenario De La Asamblea General Constituyente de 1813" 1 RESOLUCIÓN Nº: 69/13 ASUNTO: Extender por un período de tres años la acreditación de la carrera de Arquitectura de la Facultad

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES Criterios para la asistencia financiera a Profesores para la realización de viajes para asistir a Congresos, Jornadas, Simposios o reuniones académicas similares. I. Objeto. El Proyecto Institucional 2001-2006

Más detalles

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 La Dirección General de Docencia invita a las y los estudiantes de los programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, A.C. a solicitar becas mixtas

Más detalles

LICENCIATURA EN 3 AÑOS INICIO DE CLASES

LICENCIATURA EN 3 AÑOS INICIO DE CLASES 1 LICENCIATURA EN 3 AÑOS MODALIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ASISTIENDO A CLASES UN SÁBADO CADA MES RVOE SEP BC-152-M5/09 REGISTRO DGP 225355 INICIO

Más detalles

Documento de Posicionamiento Institucional

Documento de Posicionamiento Institucional Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Documento de Posicionamiento Institucional México D.F., Abril 2012 1 I. Información del Programa Objetivo general 2010

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN QUE SE CELEBRA ENTRE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

CONVENIO DE COOPERACIÓN QUE SE CELEBRA ENTRE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CONVENIO DE COOPERACIÓN QUE SE CELEBRA ENTRE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS y CALIFORNIA POLYTECHNIC STATE UNIVERSITY SAN LUIS OBISPO, CALIFORNIA, USA CONVENIO DE COOPERACIÓN

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA MECÁNICA (2010-2015)

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA MECÁNICA (2010-2015) PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA MECÁNICA (2010-2015) Coordinador: M. en C. Arturo Lizardi Ramos Comité de estudios: Dr. Antonio de Ita de la Torre M. en C. Manuel Gordon Sánchez M.

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest.

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest. DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGIA Y ADMINISTRACION PÚBLICA 1 OBJETIVO PRIORITARIO 1: Apoyar la formación integral del estudiante Programa PDI Líneas de Acción Indicadores de 1.1. Formación artística cultural

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO INDICE PAG. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28 Presentación Con el fin de contribuir al desarrollo de la formación de estudiantes y egresados de posgrado en habilidades de investigación, producción y comunicación científica en el campo de la Educación;

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Olga Alicia Gutiérrez Coronado. Licenciado en Trabajo Social ESCOLARIDAD:

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Olga Alicia Gutiérrez Coronado. Licenciado en Trabajo Social ESCOLARIDAD: CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Nombre: Lugar de Nacimiento: Ocupación: Olga Alicia Gutiérrez Coronado Hermosillo, Sonora Licenciado en Trabajo Social ESCOLARIDAD: Técnico Profesional. Escuela de Trabajo

Más detalles

PLAN DE MEJORA CONTINUA

PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 272 CICLO ESCOLAR 2013-2014 [Escriba texto]

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- El ingreso, la permanencia y los exámenes

Más detalles

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 LINEAMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS PARA TRABAJO DE CAMPO Y PARTICIPACIÓN EN FOROS ACADÉMICOS 1 Fecha de actualización: 29 de enero de 2014 Quiénes podrán obtener apoyos

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 100/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Especialización en Endodoncia de la Universidad del Salvador, Facultad de Medicina, que se dictará

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

posgrados Instituciones de Educación Superior en Baja California posgrados Instituciones de Educación Superior en Baja California Oferta de Posgrados Oferta de Posgrados que tengan dominio de la comunicación

Más detalles

Los componentes a ser evaluados en Régimen Docente serán los siguientes:

Los componentes a ser evaluados en Régimen Docente serán los siguientes: 1 UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (UCI) REGLAMENTO DE RÉGIMEN DOCENTE (2014) Aprobado por el Consejo Académico, en la sesión del 28 de octubre del 2014. El siguiente reglamento regula las

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE SAN ANTONIO COLLEGE Y EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP)

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE SAN ANTONIO COLLEGE Y EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE SAN ANTONIO COLLEGE Y EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERINSTITUCIONAL QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL COLEGIO

Más detalles

Minuta de la reunión número uno del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Reunión de Instalación

Minuta de la reunión número uno del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Reunión de Instalación Minuta de la reunión número uno del Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías Reunión de Instalación En la ciudad de Mérida, Capital del Estado de Yucatán, siendo las 10:00 horas

Más detalles

FONDO NACIONAL DE BECAS INFORME DE LIQUIDACIÓN PROGRAMATICA Y PRESUPUESTARIA 2011

FONDO NACIONAL DE BECAS INFORME DE LIQUIDACIÓN PROGRAMATICA Y PRESUPUESTARIA 2011 Página 1 FONDO NACIONAL DE BECAS UPI INFORME -002-2012 INFORME DE LIQUIDACIÓN PROGRAMATICA Y PRESUPUESTARIA 2011 Programa de Becas Estudiantiles Convenio de Cooperación y Aporte Financiero Entre el Ministerio

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

DOCUMENTO SOPORTE 16 PDFC

DOCUMENTO SOPORTE 16 PDFC DOCUMENTO SOPORTE 16 PDFC PLAN DE DESARROLLO FACULTAD DE CIENCIAS 2012 2018 Informe College of Science - Texas A&M University The college of Science hace parte de la Facultad de Letras, Artes y Ciencias

Más detalles

Análisis del Programa de Becas Posgrado del IJJ 15/01/2014 DESARROLLO ESTRATÉGICO INSTITUO JALISCIENSE DE LA JUVENTUD

Análisis del Programa de Becas Posgrado del IJJ 15/01/2014 DESARROLLO ESTRATÉGICO INSTITUO JALISCIENSE DE LA JUVENTUD Análisis del Programa de Becas Posgrado del IJJ 15/01/2014 DESARROLLO ESTRATÉGICO INSTITUO JALISCIENSE DE LA JUVENTUD 1 Contenido: 1. Descripción del Programa... 3 2. Estadísticas del Programa de Becas

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI

Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Estrategia para la Sostenibilidad de los Grupos de Investigación Convocatoria año -2012 Términos de referencia aprobados en el

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Programa Doctoral Universidad para la Familia Universidad Nuestro Pacto Internacional

Programa Doctoral Universidad para la Familia Universidad Nuestro Pacto Internacional Programa Doctoral Universidad para la Familia Universidad Nuestro Pacto Internacional Formar doctores en Educación o en Psicología y consejería cristiana con un amplio conocimiento de las bases conceptuales

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

Dirección General de Materiales e Informática Educativa. Dirección de Planeación y Seguimiento. Programa Nacional de Lectura. INFORME 4to.

Dirección General de Materiales e Informática Educativa. Dirección de Planeación y Seguimiento. Programa Nacional de Lectura. INFORME 4to. Dirección General de Materiales e Informática Educativa Programa Nacional de Lectura INFORME 4to. TRIMESTRE 0 Enero 03 INDICE Página Objetivos 3 Objetivo General 3 Objetivos Específicos 4 Avance Programático

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web:

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web: ORGANIZACIÓN Nombre: Asociación Juvenil Casa de la Juventud Pérez Zeledón. Telé / Fax: 771-14-37 Tel: 770-54-90 Correo Electrónico: casajuveinfo@gmail.com No. Cédula Jurídica: 3-002-117112. Fecha de Fundación:

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012 A N T E C E D E N T E S El 1 de abril de 2009, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia OSEO de Innovación del Gobierno de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento para

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

REFORMA CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS A NIVEL

REFORMA CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS A NIVEL REFORMA CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS A NIVEL BACHILLERATO CARLOS ARTURO RAMÍREZ RIVERA Instituto Tecnológico de Sonora RESUMEN: En los últimos años, autoridades educativas a nivel Federal y Estatal

Más detalles

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CURSO 2015/2016. La Universidad de Alcalá dispone, a través

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS INFORME TÉCNICO Elaboró:

Más detalles

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005 ESFERA 1: EDUCACIÓN United Nations Youth Report 2005 MEXICO Jorge Valencia epsilon_03@yahoo.com EDUCACIÓN PARA TODOS Qué pasos ha dado tu gobierno para promover la

Más detalles

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013.

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de conformidad con

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PROCEDIMIENTO PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Directiva Nº 001- OGCRI- 2002. Aprobada por resolución rectoral Nº 02254- R- 02 del 09/04/2002 I.- II.- III.-

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD PROYECTO: MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA JULIO 2014 Introducción: Los cambios económicos,

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación 2013 Definiciones Beca: subvención económica que financia estudios del personal administrativo.

Más detalles

Instituciones de Educación Superior Coordinador: Instituto de Astronomía en Ciudad Universitaria, México D. F. Bertha Vázquez, bertha@astroscu.unam.mx Tel: (52) 56 22 39 30 Centro de Radioastronomía y

Más detalles

Universidad Autónoma de Tlaxcala código: 504-PRP-01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01

Universidad Autónoma de Tlaxcala código: 504-PRP-01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01 1. OBJETIVO 1.1 Dar a conocer a los aspirantes y/o estudiantes el procedimiento para que inicien, transiten y concluyan

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos Alcobendas, 11 de septiembre de 2011. Estimados socios/as del APA Valdepalitos: Dada la situación por la que pasa estos últimos años la educación pública en la Comunidad de Madrid, desde la junta directiva

Más detalles

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua 46 SynthesiS PUNTO DE VISTA Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua AÍDA RODRÍGUEZ ANDUJO, JULIO CÉSAR

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2015-2020

PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2015-2020 PLAN DE DESARROLLO DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 2015-2020 Propuesta del Plan de Desarrollo de la Licenciatura 2015-2020 El plan de desarrollo de la Licenciatura en Psicología emana de los principios

Más detalles

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? Los alumnos de la UCSC pueden optar a diversos beneficios otorgados por la Universidad u otras Instituciones del Estado, así como

Más detalles

U030 Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Escuelas Normales. Documento de Posicionamiento Institucional

U030 Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Escuelas Normales. Documento de Posicionamiento Institucional Seguimiento de los aspectos susceptibles de mejora derivados de los informes y evaluaciones externas a programas federales 2012. U030 Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Escuelas Normales

Más detalles

ALUMNOS DESARROLLADORES DEL LABORATORIO DE SIMULACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA BUAP

ALUMNOS DESARROLLADORES DEL LABORATORIO DE SIMULACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA BUAP ALUMNOS DESARROLLADORES DEL LABORATORIO DE SIMULACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA BUAP Silvia Contreras Bonilla 1, César Pérez Córdova 1 y José Luis Macías 1 1 Facultad de Ingeniería de la Benemérita

Más detalles

COLEGIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO

COLEGIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO COLEGIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO SITUACIÓN ACTUAL La UPD ha tenido a través de su historia diversas formas de organizar el trabajo colegiado. En este sentido y haciendo una retrospectiva

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL La Dirección de Cooperación Internacional realizó las siguientes actividades durante el 2014: En el 2014 se recibieron 47 estudiantes internacionales

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Áreas / sub-áreas de evaluación y pesos para la calificación

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO

INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO H. XXX LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT P R E S E N T E INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO En mi carácter de Diputado por el distrito

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles

Circular Externa SGS-DES-CE-014-2015 16 de febrero de 2015

Circular Externa SGS-DES-CE-014-2015 16 de febrero de 2015 Tomás Soley Pérez Superintendente de Seguros Circular Externa 16 de febrero de 2015 Disposiciones para las entidades aseguradoras sobre la Ley de Cumplimiento Fiscal relativo a Cuentas en el Extranjero

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 471/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad CAECE, Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Plan de Desarrollo del Programa Educativo: Ingeniero en Electrónica y Automatización VISIÓN 2012 ANTEPROYECTO I. Presentación

Más detalles

1.- Para el caso de Becas para niños con capacidades educativas especiales:

1.- Para el caso de Becas para niños con capacidades educativas especiales: DICTAMEN QUE MODIFICA LOS LINEAMIENTOS QUE RIGEN EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE LOS PROGRAMAS QUE TIENE A SU CARGO LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA. DICTAMEN Dictamen que se presenta al H. Cabildo

Más detalles