Nombre: RAVINA, Aurora Beatriz Correo electrónico:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nombre: RAVINA, Aurora Beatriz Correo electrónico: aravi@arnet.com.ar; aurora.ravina@gmail.com"

Transcripción

1 DATOS PERSONALES Nombre: RAVINA, Aurora Beatriz Correo electrónico: FORMACIÓN ACADÉMICA Doctoranda en Derecho con orientación en Historia de las Instituciones, Universidad Nacional de Cuyo. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN El pensamiento jurídico-político de Roque Sáenz Peña. De la democracia gobernada a la democracia gobernante Su figura política se recuerda casi exclusivamente, por dos hechos sobresalientes: su participación en el Congreso Panamericano de Washington (1889) -donde resistió los embates de los norteamericanos por consolidar su hegemonía en el continente y pronunció una frase que haría larga carrera: América para la humanidad y su desempeño como presidente de la República ( ), cuando impulsó la reforma electoral (1912), que procuraba transformar al país en una democracia gobernante. Poco o nada se ha explorado, en cambio, su pensamiento jurídico y político, sustento de sus intervenciones en los foros locales e internacionales y de toda su actuación política, que tuvo gran trascendencia entre sus contemporáneos y fue coronada con su llegada a la presidencia. Así, el proyecto trata de ofrecer un estudio pormenorizado de ese pensamiento, basado particularmente en la compulsa de su muy extenso archivo personal. Se aspira a contribuir al conocimiento de la historia argentina contemporánea y su desarrollo institucional, por un lado, en orden a la historia de las ideas políticas respecto de las cuales es imprescindible reconocer los matices y notas particulares que entrañan las vertientes que suelen presentarse como grandes bloques sin fisuras ; por otro, a la historia del derecho público en sus diversas expresiones: político; constitucional; administrativo; público provincial e internacional público y privado, que fueron materias de particular interés para Sáenz Peña. Cuando siguen en debate reformas que atañen al sistema electoral, la inequidad social, entre otros factores, impone la revisión del concepto de democracia y el país replantea su sitio en el cambiante panorama internacional, los resultados de este proyecto podrían iluminar desde la experiencia del pasado, un diagnóstico más ajustado de la situación actual y discernir las soluciones más adecuadas a sus requerimientos. CARGOS DE INVESTIGACIÓN Investigador de Carrera del CONICET. Categoría ASISTENTE. ( ). Investigador de Carrera del CONICET. Categoría ADJUNTO con director. ( ). Investigador de Carrera del CONICET. Categoría ADJUNTO sin director. ( ). Investigador de Carrera del CONICET. Categoría INDEPENDIENTE. (2004- ).

2 CARGOS DOCENTES (1995- ) Profesora Titular regular, Historia Argentina y Mundial Contemporánea- Siglo XX, Colegio Nacional de Buenos Aires, Universidad de ( ) Profesora Titular regular, Historia de la Cultura, Carrera de Museología, Facultad de Artes y Ciencias de la Conservación, Universidad del Museo Social Argentino. ( ) Profesora Adjunta ordinaria, Historia Argentina II ( ), Universidad Nacional de Catamarca. CARGOS DE GESTIÓN ACADÉMICA ( ) Miembro fundador y vicepresidente del Centro de Investigaciones en Historia Social, Institucional y Política (CIHSIP). ( ) Vocal titular de la Comisión Directiva del Comité Internacional de Ciencias Históricas-Comité Argentino. ( ) Jefa del Departamento de Historia del Colegio Nacional de ( ) Tesorera, Comisión Directiva del Comité Argentino de Ciencias Históricas-adherido al Comité Internacional. ( ) Miembro de la Comisión Asesora de Historia y Antropología del CONICET. (2010- ) Directora de REFA. Revista Electrónica de Fuentes y Archivos. Publicación virtual del Centro de Estudios Históricos Profesor Carlos S. A. Segreti, Córdoba. PUBLICACIONES Libros (1999) Mayo de Entre la historia y la ficción discursivas, coautoría con Nelda Pilia de ASSUNÇÃO (eds.), Editorial Biblos, Buenos Aires, 180 páginas. Divulgación ( ) Historia Argentina. Desde la prehistoria hasta la actualidad, Aurora RAVINA (dir.), 3 vols., Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, ( ) Documentos para la historia argentina, Aurora RAVINA (dir.), Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, Buenos Aires, 320 páginas.

3 ( ) Historia Universal. Desde la prehistoria hasta la actualidad, Aurora RAVINA (dir.), 3 vols., Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, ( ) Documentos para la historia universal, Aurora RAVINA (dir.), Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, Buenos Aires, 416 páginas. ( ) Grandes Debates Nacionales, Aurora RAVINA (dir.), Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, Buenos Aires, 388 páginas. ( ) Historia de América Latina. Desde los orígenes hasta la globalización, Aurora RAVINA (dir.), 3 vols., Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, Buenos Aires. ( ) Documentos para la Historia de América Latina, Aurora RAVINA (dir.), 1 vol., Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, Buenos Aires, 320 páginas. ( ) Historia de los partidos políticos argentinos, Aurora RAVINA (dir.), 3 vols., Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, ( ) Historia de la Literatura Argentina, Aurora RAVINA (dir.), 3 vols., Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, ( ) Grandes Escritores Latinoamericanos, Aurora RAVINA (dir.), 13, Colegio Nacional de Buenos Aires-Página/12, (2010) Mitre venció a Urquiza. [El Pacto de Unión y la reforma constitucional no alcanzaron para consagrar la unidad nacional], en: Diario El Bicentenario (Siglo XIX.1861), Buenos Aires, Secretaría General, Presidencia de la Nación. Artículos (1983) "El puerto y los ferrocarriles", en colaboración con James SCOBIE, en: Buenos Aires, historia de cuatro siglos, Tomo II, Editorial Abril, (1983) "El centro, los barrios y el suburbio", en colaboración con James SCOBIE, en: Buenos Aires, historia de cuatro siglos, Tomo II, Editorial Abril, ( ) "La cuestión nacional de 1880 vista por los corresponsales de Roca en el Litoral", en: Investigaciones y Ensayos, 35, Academia Nacional de la Historia, (1985) "En torno de la conquista del desierto", en colaboración con Silvia Paz ILLOBRE, en: Logos, revista de la Facultad de Filosofía y Letras, Nº 15, Universidad, (1990) "La obra historiográfica de la Academia Nacional de la Historia (Argentina)", en: Revista de Historia de América, 109, Méjico.

4 (1990) "La cuestión argentino-chilena ( ). Una nueva lectura", en: Investigaciones y Ensayos, 40, Academia Nacional de la Historia, (1991) "Política y administración. La provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Máximo Paz, ", en: Res Gesta, 30, Rosario, (1992) "Conflicto y cambio político. La renovación presidencial de 1904", en: Investigaciones y Ensayos, 42, Academia Nacional de la Historia, (1992) "Municipio e historia local", en: Aula Abierta. Revista de Educación de Nivel Medio y Terciario, 3, (1993) "El largo camino de la organización institucional", en «La Junta de Historia y Numismática Americana De la tertulia intelectual a la conversión en Academia Nacional de la Historia». Capítulo 1, coautoría con Noemí GIRBAL de BLACHA, en: La Academia Nacional de la Historia en su centenario ( ), Academia Nacional de la Historia, (1993) "La Academia Nacional de la Historia Tradición, vigencia y modernización institucional", en: La Academia Nacional de la Historia en su centenario ( ), Academia Nacional de la Historia, (1994) "La representación bonaerense de la Junta de Historia y Numismática Americana, ", en colaboración con Noemí GIRBAL DE BLACHA, en: Investigaciones y Ensayos, 44, Academia Nacional de la Historia, (1994) "Introducción a la Historia o la pasión de enseñar", en: Antonio J. Pérez Amuchástegui. In memoriam. [ ]. La historia como cuestión, (1994) "Bibliografía del Dr. Antonio J. Pérez Amuchástegui", en: Antonio J. Pérez Amuchástegui. In memoriam. [ ]. La historia como cuestión, (1994) Coordinadora, en: Antonio J. Pérez Amuchástegui. In memoriam. [ ]. La historia como cuestión, (1994) "1903. La antesala de una reforma política", en: Enrique M. Barba. In memoriam. Estudios de historia. Dedicados por sus amigos y discípulos, Adhesión de la Academia Nacional de la Historia, (1994) "Los archivos y la enseñanza de la historia. Propuesta de trabajo sobre una exposición documental", en: Los archivos. Memoria y conciencia de los pueblos, Fundación para el estudio del pensamiento argentino e iberoamericano [FEPAI]-Centro Internacional de desarrollo de archivos [CIDA]. (1995) "La fundación, el impulso mitrista y la definición de los rasgos institucionales. Bartolomé Mitre [ ] y Enrique Peña [ ]", en: La Junta de Historia y Numismática Americana y el movimiento historiográfico en la Argentina ( ), Tomo I, Primera Parte, Cap. 1, Academia Nacional de la Historia, Buenos Aires.

5 (1995) "Nuevos miembros, nuevos proyectos, nuevos miembros. Enrique Peña [ ] y José Marcó del Pont y Antonio Dellepiane [ ]", en: La Junta de Historia y Numismática Americana y el movimiento historiográfico en la Argentina ( ), Tomo I, Primera Parte, Cap. 2, Academia Nacional de la Historia, (1995) "Prólogo, Epílogo y Apéndice", en colaboración con Noemí GIRBAL DE BLACHA, en: La Junta de Historia y Numismática Americana y el movimiento historiográfico en la Argentina ( ), Tomo I, Primera Parte, Academia Nacional de la Historia, (1996) "El problema de la identidad nacional en la trayectoria de una corporación intelectual: la Junta de Historia y Numismática Americana", en: CLIO Revista del Comité Argentino de Ciencias Históricas, Nº 3, Comité Argentino de Ciencias Históricas, (1997) "La mujer ante la historia. Una experiencia de participación institucional", en: FERREYRA DE CASSONE Florencia y GRANATA DE EGÜES Gladys (ed.), Mujer, historia y cultura, Grupo de Estudios sobre la Crítica - Municipalidad de..., Mendoza. (1997) «Cultura, historia y biografía en la Argentina. Del Centenario a la crisis de 1930», en: CANCINO TRONCOSO Hugo y SIERRA Carmen de (coord.), Ideas, historia y cultura en la creación intelectual latinoamericana, siglos XIX y XX, 49 Congreso Internacional de Americanistas, Ediciones Abya-Yala, Quito. (1997) "Nosotros: opinión y debate sobre cultura y política. Entre la Ley Sáenz Peña y la crisis de 1930, en: CLIO Revista del Comité Argentino de Ciencias Históricas, Nº 4, (1997) "Historia, crisis e identidad nacional. [La respuesta de una institución cultural argentina, ], en: Memoria del III Simposio Panamericano de Historia, (México D.F., 25-30/septiembre/1995), Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), México. (1997) "Mujer, historia y espacios académicos. Una experiencia de participación institucional", en: Investigaciones y Ensayos, Nº 47, Academia Nacional de la Historia, (1999) Profesar el plural. Nosotros / , en: GIRBAL DE BLACHA, Noemí y QUATTROCCHI-WOISSON, Diana (dir.), Cuando opinar es actuar. Empresas culturales y tradiciones políticas. Revistas argentinas del siglo XX, Seminario de investigación, Convenio franco-argentino (CONICET-CNRS), Academia Nacional de la Historia, (2000) Entrevista al Dr. José Carlos Chiaramonte, coautoría con Martha RUFFINI, en: Pilquén, Nº 2, Revista del Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, Viedma.

6 (2001) Tradición e innovación en Historia Argentina, en: CLIO. Revista del Comité Argentino de Ciencias Históricas, Nº 6, Dunken, (2001) "La Historiografía" en Academia Nacional de la Historia, en: Nueva Historia de la Nación Argentina, La configuración de la república independiente, 1810-c.1914, Tomo VI, Cap. 49, Editorial Planeta, (2002) La ley contra accidentes de trabajo. 1915, (Documentos. Introducción y selección por Aurora RAVINA), en: Estudios del trabajo, Nº 22, (2003) Crónica en Academia Nacional de la Historia, en: Nueva Historia de la Nación Argentina, La Argentina en el siglo XX, Tomo X, Adenda, Planeta, (2003) La compraventa de trabajo. Un tema de tesis en tiempos del Centenario, (Clásicos. Introducción por Aurora RAVINA), en: Estudios del trabajo, Nº 23, (2003) "Historiografía Argentina: un viaje por la región de Cuyo", en: Revista de Estudios Regionales, Nº 25, Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. (2006) "El grave problema de la vicepresidencia", en: MARSIMIAN Silvina (coord.), Estar con la memoria (Volumen Homenaje a la profesora Edith R. de López del Carril), Librería Histórica, (2008) Civilización, en: BIAGINI Hugo y ROIG Arturo (coords.), Diccionario del Pensamiento Alternativo, Biblos, (2009) Inmigración y ciudadanía: un argentino frente a los dilemas de su tiempo, en: RUFFINI Martha y CRUSET María Eugenia (coords.), Migraciones, nacionalismo y ciudadanía. Algunos aportes desde las Ciencias Sociales, Editorial Ad Hoc., Buenos Aires. (2009) Roque Sáenz Peña, abogado y legislador. Una experiencia al servicio de la construcción del Estado, en: Anuario, Año 8, Nº 8, Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti -Unidad Asociada Conicet, Córdoba. (2010) Historia, memoria y nación: el Ejército de los Andes, en: Bicentenario. Perspectivas, debates y desafíos para las ciencias sociales, Tandil, Centro de Estudios Sociales de América Latina (CESAL), Nodo ISHIR CONICET/UNCPBA-Tandil - Centro de Estudios Históricos Prof. C. A. Segreti.Unidad Asociada al CONICET, Córdoba - Programa I+D Estudios de la Argentina Rural del siglo XX (UNQ) - Centro de Estudios Histórico-Rurales (CEHR)-Unidad Ejecutora CONICET/UNLP, Soporte electrónico (Cd-Rom).

Nombre: SOLVEIRA, Beatriz Rosario Correo electrónico: bsolveira@ciudad.com.ar; bsolveira@gmail.com

Nombre: SOLVEIRA, Beatriz Rosario Correo electrónico: bsolveira@ciudad.com.ar; bsolveira@gmail.com DATOS PERSONALES Nombre: SOLVEIRA, Beatriz Rosario Correo electrónico: bsolveira@ciudad.com.ar; bsolveira@gmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Magister en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

DATOS PERSONALES. Nombre: TOGNETTI, Luis Alberto Correo electrónico: luistognetti@hotmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA

DATOS PERSONALES. Nombre: TOGNETTI, Luis Alberto Correo electrónico: luistognetti@hotmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS PERSONALES Nombre: TOGNETTI, Luis Alberto Correo electrónico: luistognetti@hotmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Doctor en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, 2004. Licenciado en Historia, Universidad

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FACULTAD DE DERECHO CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FACULTAD DE DERECHO CONSEJO ACADÉMICO VISTO: La propuesta realizada por el Decanato para solicitar la concesión del título de Doctor Honoris-Causa al Profesor Doctor Miguel Angel Ciuro Caldani, y; CONSIDERANDO: 1. El art. 20 inciso q del Estatuto

Más detalles

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales HUGO LUIS DOMINGO ESTUDIOS CURSADOS ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, dependiente de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" - Año

Más detalles

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961)

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961) Eduardo Martiré Título universitario Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, otorgado por la Universidad de Buenos Aires (1975) tema de tesis: "La aplicación en el Río de la Plata del Derecho Minero Indiano".

Más detalles

- Doctor en Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Comillas. Madrid. España.

- Doctor en Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Comillas. Madrid. España. CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Isidoro Requena Torres Nacionalidad: Venezolano Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1928 Lugar de nacimiento: Caniles (Granada) España Documento

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

Profesora en Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 1977.

Profesora en Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 1977. 1 I) DATOS PERSONALES Nombre y apellido: María Celia Bravo. Nacionalidad: argentina DNI: 12.597.997 Domicilio: San Martín 3583. San Miguel de Tucumán. Argentina. Teléfono: 0381-423886 154769227 maceliabravo@hotmail.com

Más detalles

Doctor José Raúl Torres Kirmser

Doctor José Raúl Torres Kirmser Doctor José Raúl Torres Kirmser Miembro Titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en Representación de la Corte Suprema de Justicia. Es Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 Relato en estas líneas el resumen de mi trayectoria profesional,

Más detalles

María Paula A. Cicogna

María Paula A. Cicogna María Paula A. Cicogna INFORMACIÓN PERSONAL Nacionalidad: argentina Fecha y lugar de nacimiento: 23 de noviembre de 1974, Capital Federal Residencia actual: Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Más detalles

Actividades curriculares: 0216 - Administración y Farmacoeconomía

Actividades curriculares: 0216 - Administración y Farmacoeconomía FICHA DE DOCENTE 1. Datos Personales Apellido: Oetken Nombre: Guillermo Pablo Vinculación del docente con las carreras. Completar el siguiente cuadro con los datos de cada uno de los cargos que lo habilitan

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

CURRICULO ACÁDEMICO Y LABORAL

CURRICULO ACÁDEMICO Y LABORAL ÓSCAR FERNANDO RÍOS PIMENTEL Vocal de Vinculación y Servicio Profesional Electoral Fecha de designación: 05 de octubre de 2015 Correo electrónico: oscarrios@iem.org.mx ACADÉMICO Candidato a Maestro en

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006.

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006. CURRICULUM VITAE (CV) DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Yulianela Pérez García Correo electrónico: yulianela@rect.uh.cu; yulianela23@yahoo.es Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1983 Lugar de nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM EJECUTIVO

CURRICULUM EJECUTIVO Mtro. Manuel Moreno Castañeda Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. México. Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara. mmoreno@redudg.udg.mx

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da.

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da. CURRICULUM VITAE Apellido: ROSSI Nombre: Roberto Julio Documento: D.N.I. 8.107.028 Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Barrio: Argüello Provincia de Córdoba. Código Postal: 5147 Teléfonos:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES LEÓN ROGELIO OLIVÉ MORETT Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 Correo electrónico olive@unam.mx León Olivé se graduó como Matemático en la Facultad de Ciencias de la

Más detalles

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES SEDE ACADÉMICA DE MÉXICO. Doctorado en Investigación en Ciencias Sociales,

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES SEDE ACADÉMICA DE MÉXICO. Doctorado en Investigación en Ciencias Sociales, "Proceso político de reformas orientadas a fortalecer la independencia de la Corte Suprema en la Argentina: la búsqueda de legitimidad y condiciones de gobernabiíidad M Por: Alba VI. Ruibai FACULTAD LATINOAMERICANA

Más detalles

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar Horario: 13.15 a 19.00 13.15 a 13.45. Acreditación. 13.45 a 14.00.

Más detalles

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA FECHA DE NACIMIENTO 19 DE ABRIL DE 1988 CEDULA DE IDENTIDAD 6198204 LP TELEFONOS 72523021 CORREO ELECTRONICO diegojimenez88@hotmail.es

Más detalles

LA PLATA, O4 DE NOVIEMBRE DE 2008

LA PLATA, O4 DE NOVIEMBRE DE 2008 Observación y Análisis de las coberturas realizadas por el diario La Nación sobre el proyecto de ley de reforma del sistema previsional argentino, entre los días 21 y 27 de octubre de 2008 * PROYECTO Agencia

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

FORMACION ACADEMICA. 1984 Licenciado en Filosofía y Letras (Secc. Historia moderna y contemporánea) por la Universidad Autónoma de Madrid

FORMACION ACADEMICA. 1984 Licenciado en Filosofía y Letras (Secc. Historia moderna y contemporánea) por la Universidad Autónoma de Madrid CURRICULUM VITAE ALFREDO LÓPEZ SERRANO Profesor Asociado de Historia Contemporánea en el Departamento de Humanidades: Geografía, Historia y Arte, Universidad Carlos III de Madrid Profesor de Enseñanza

Más detalles

CETRIP. Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. ANTECEDENTES

CETRIP. Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. ANTECEDENTES CETRIP Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. La propuesta de creación del CETRIP (Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio) comienza

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

Convocatoria 2016. Sede Lima - Modalidad Semipresencial Julio 2016 - Julio 2017

Convocatoria 2016. Sede Lima - Modalidad Semipresencial Julio 2016 - Julio 2017 Máster Universitario Oficial en DERECHO CONSTITUCIONAL Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo Convocatoria 2016 Sede Lima - Modalidad Semipresencial Julio 2016 - Julio 2017 Incluye: Título

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975.

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975. CURRICULUM VITAE A. DATOS PERSONALES NOMBRE COMPLETO: CERMELO CARLOS ALBERTO DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L.E. 8.372.927 EDAD: 62 años B. APTITUD PROFESIONAL ESTUDIOS REALIZADOS Contador Público Nacional -

Más detalles

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba.

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba. Currículo Abreviado: Claudio Ariel Urbano Claudio Ariel Urbano Programa de Doctorado en Ciencias Humanas Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Catamarca - Argentina E.mail: claurbano@hotmail.com

Más detalles

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail.

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail. DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: María Cristina Vivenza D.N.I.: 22.008.487 Fecha de Nacimiento: 12-07-1971 Estado Civil: Casada Nacionalidad: Argentina Domicilio: Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos:

Más detalles

LICENCIADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (2007) T. S. U. EN INFORMÁTICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA (2001)

LICENCIADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (2007) T. S. U. EN INFORMÁTICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA (2001) LICENCIADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (2007) T. S. U. EN INFORMÁTICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA (2001) Actualmente cursando: Maestría en Historia de Venezuela

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web Patricio Solís es Profesor-Investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 248/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015. Datos generales. E-mail: Resumen de vida

Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015. Datos generales. E-mail: Resumen de vida Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015 Datos generales Salvadoreño, 66 años (junio 18, 1948), casado. Abogado, autorizado por Acuerdo de Cojte.Ptena 119-D, de 15/12/87. Documento

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

William Molinari Vílchez

William Molinari Vílchez William Molinari Vílchez Información personal Estado civil: casado Nacionalidad: costarricense Edad: 49 años Cédula de identidad No. 106620087 Experiencia profesional Poder Judicial de Costa Rica: - Tribunal

Más detalles

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, está consciente que los estudios

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

Evolución histórica del voluntariado

Evolución histórica del voluntariado Evolución histórica del voluntariado Evolución histórica del voluntariado Autor: Beatriz Vásquez de Ramírez, Corporación Colombiana de Voluntariado Preámbulo Dedicar tiempo, trabajo y talento en ayudar

Más detalles

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general:

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general: 5. FORTALECIMIENTO DE LA INTERACCIÓN CON COMUNIDADES ACADÉMICAS Y VINCULACIÓN A REDES. Duración: semestre B de 2014, semestre A y B del 2015 Responsables: Líderes grupos de investigación Promover la interacción

Más detalles

MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ

MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ ESCOLARIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Universidad Virtual Agosto 2005 a Mayo de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 249/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal y Criminología, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Derecho, que se dicta en Lomas de Zamora,

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

Dr. Franco Caviglia. Fecha y lugar de nacimiento: 16 de marzo de 1961, Provincia de Buenos Aires, Lincoln, Argentina.

Dr. Franco Caviglia. Fecha y lugar de nacimiento: 16 de marzo de 1961, Provincia de Buenos Aires, Lincoln, Argentina. Dr. Franco Caviglia Fecha y lugar de nacimiento: 16 de marzo de 1961, Provincia de Buenos Aires, Lincoln, Argentina. Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) Primer Módulo para adultos: La Convención sobre los Derechos del Niño Temas desarrollados en este módulo: La Convención: significado, cronología, marco, Naciones Unidas, Asamblea General Enlaces de interés

Más detalles

Doctora en Historia, Universidad Católica de Córdoba, 1997. Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, 1972.

Doctora en Historia, Universidad Católica de Córdoba, 1997. Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, 1972. DATOS PERSONALES Nombre: GONZÁLEZ, Marcela Beatriz Correo electrónico: marcelagonzalez@tuvia.com.ar FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora en Historia, Universidad Católica de Córdoba, 1997. Licenciada en Historia,

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: CÓMO ELIGEN LOS JÓVENES SU CARRERA UNIVERSITARIA? El Problema de la Orientación Vocacional I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Durante

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ. Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina.

CURRICULUM VITAE. Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ. Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ Título: ABOGADO Edad: 41 AÑOS DNI: 20.989.416 Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina. II. ESTUDIOS

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Salta, 16 de Octubre de 2012, Auditorio de la Fundación COPAIPA Gral. Güemes Nº529, ciudad de Salta PROGRAMA

Más detalles

Dr. Luis Medina Peña

Dr. Luis Medina Peña Dr. Luis Medina Peña Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas y de El Colegio de México Grado académico Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

anarosasm@hotmail.com

anarosasm@hotmail.com anarosasm@hotmail.com Profesora-Investigadora Titular de Nivel C del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa desde el año 1992. Miembro del Sistema Nacional de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LOS ENSAYOS DEL XV CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS

LINEAMIENTOS PARA LOS ENSAYOS DEL XV CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS XV C O N G R E SO N A C I O N A L D E A B O G A D O S 2 0 1 6 LINEAMIENTOS PARA LOS ENSAYOS DEL XV CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS Puerto Vallarta, Jalisco, 24 a 26 de noviembre de 2016 V A R S O V I A N

Más detalles

Este primer volumen de la Cátedra Historia de la Universidad de Cartagena, mirar su historia para construir su futuro, es el resultado de un esfuerzo

Este primer volumen de la Cátedra Historia de la Universidad de Cartagena, mirar su historia para construir su futuro, es el resultado de un esfuerzo Este primer volumen de la Cátedra Historia de la Universidad de Cartagena, mirar su historia para construir su futuro, es el resultado de un esfuerzo colectivo de docentes investigadores por recuperar

Más detalles

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL INFORME FINAL ONUDI Programa del Banco de Conocimiento Título del Servicio Técnico: "Evaluación/recomendación de estrategia sobre diseño

Más detalles

PROYECTO DE DECLARACIÓN

PROYECTO DE DECLARACIÓN PROYECTO DE DECLARACIÓN Declárase de Interés Social y para la promoción de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro "Palabra de Mujer. Un nuevo significado de la vida", realizado con la

Más detalles

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas.

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas. 1 DATOS PERSONALES ELIZABETH FONSECA CORRALES FECHA DE NACIMIENTO: 20 de agosto de 1949 NACIONALIDAD: Costarricense CEDULA DE IDENTIDAD: 4-097-783 I. EDUCACION UNIVERSITARIA 1977-1981 Universidad de París

Más detalles

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA:

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA: PARTICIPACION DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LA DÉCIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCIÓN (IACC), REALIZADA EN LA CIUDAD DE PRAGA, REPÚBLICA CHECA. Entre el 7 y el 11 de octubre de 2001, la Oficina

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Convocatoria a becas 2015 PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Diputado Gerardo Ingaramo Sexta edición Dictado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Asistente Académico Grupo de Estudios Africanos Bogotá, D.C. - Colombia CONTENIDO

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 471/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad CAECE, Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

ABREVIADO Ángel G. CHUECA SANCHO. Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Zaragoza

ABREVIADO Ángel G. CHUECA SANCHO. Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Zaragoza CURRICULUM VITAE ABREVIADO Ángel G. CHUECA SANCHO Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Zaragoza Marzo de 2010 I.-PRINCIPALES MÉRITOS DOCENTES E

Más detalles

Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados

Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados 12º Ciclo de Conferencias Alimentos - Nutrición Salud 3ºJornada Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados Coordinadora y Moderadora: Dra. Sandra N. Wac Dto de Vigilancia, Información

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Periodo 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID Las becas consisten en la exención del arancel correspondiente

Más detalles

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que en el Consejo de Gobierno de 21 de noviembre de 2014, estando incluido en el orden del día, se informó

Más detalles

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 MODALIDAD INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA Dr. José Miguel Cervantes Alfaro Profesor / Investigador Titular C de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Abog. Ana Clara Manassero. Datos personales

CURRICULUM VITAE. Abog. Ana Clara Manassero. Datos personales CURRICULUM VITAE Abog. Ana Clara Manassero Datos personales 1 Apellido: Manassero. Nombres: Ana Clara. D.N.I. Nº: 22.172.984 Fecha y lugar de nacimiento: Rosario, 5 de diciembre de 1971 Domicilio particular:

Más detalles

CREA DIGITAL 2014. Fecha de cierre: Julio 18, 2014. Más Información

CREA DIGITAL 2014. Fecha de cierre: Julio 18, 2014. Más Información CREA DIGITAL 2014 Julio 18, 2014 Los Ministerios de las TIC y de Cultura, abrieron la convocatoria "Crea Digital 2014", dirigida financiar proyectos de entidades con y sin ánimo de lucro, así como micro,

Más detalles

BASILICO, Ricardo Angel

BASILICO, Ricardo Angel BASILICO, Ricardo Angel D.N.I. Nº 16.489.034 Nacido el 8 de junio de 1963. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía el 10 de febrero de 1986. La Facultad de Ciencias Jurídicas de

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981)

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981) CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para. Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para. Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo

Más detalles

FICHA DE DOCENTE. Datos Personales Apellido: Laudisi

FICHA DE DOCENTE. Datos Personales Apellido: Laudisi FICHA DE DOCENTE 1. Datos Personales Apellido: Laudisi Nombre: Claudia Marcela Vinculación del docente con las carreras. Completar el siguiente cuadro con los datos de cada uno de los cargos que lo habilitan

Más detalles

Vive una experiencia con la mayor seguridad. Estarás cubierto con 3 seguros desde el momento que abordas en tu viaje: -Seguro de viajero -Seguro de Gastos Médicos Mayores -Servicio médico 24 horas dentro

Más detalles

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Descripción Más Sobre Nosotros Tenemos Resolución de aprobación (10-115 de 2009) por parte de la Secretaría de Educación Distrital para otorgar el título

Más detalles

Buenos Aires, 06 de marzo de 2013. Expte. Nº: 804-278/07

Buenos Aires, 06 de marzo de 2013. Expte. Nº: 804-278/07 "2013 - Año Del Bicentenario De La Asamblea General Constituyente de 1813" 1 RESOLUCIÓN Nº: 69/13 ASUNTO: Extender por un período de tres años la acreditación de la carrera de Arquitectura de la Facultad

Más detalles

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ CONSULTORÍA Grupo Civis Consultores: Empresa de consultoría en riesgo sociopolítico, frente a la complejidad social, económica, jurídica y cultural del contexto respectivo

Más detalles

PERFIL BIOGRÁFICO EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX

PERFIL BIOGRÁFICO EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX PERFIL BIOGRÁFICO EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX Maestro, periodista, abogado, investigador y político. Nació el 21 de mayo de 1936 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Clemencia Félix de Gutiérrez y Euclides

Más detalles

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina.

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Proyecto: Hoy faltó el profesor Región: Metropolitana Escuela: E.S.B. Nº 4 Orientada en Artes Visuales. Localidad: Lobos 1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Nos interesa contar

Más detalles

Universidad Iberoamericana, Torreón. Dirección de Posgrado. Doctorado en Investigación de Procesos Sociales Claustro de Profesores.

Universidad Iberoamericana, Torreón. Dirección de Posgrado. Doctorado en Investigación de Procesos Sociales Claustro de Profesores. Universidad Iberoamericana, Torreón Dirección de Posgrado Doctorado en Investigación de Procesos Sociales Claustro de Profesores. Dr. Sergio Antonio Corona Páez. sergio.corona@iberotorreon.edu.mx tel.

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946 PROFESORADO CRITERIO 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth CURRICULUM VITAE Lic. Agüero Elisabeth DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: AGÜERO, Elisabeth Luz FECHA DE NACIMIENTO: 31/05/1962 NACIONALIDAD: Argentina DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 16.068.264 LOCALIDAD: Bahía

Más detalles

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS Coordinadores: Dr. Luis Carlos Ugalde y Mtro. Fernando Agíss Bitar OBJETIVOS Analizar el impacto

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADEMICA

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADEMICA CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADEMICA Abogado por la escuela Libre de Derecho Campus Ciudad de México. Diplomado en ciencias Penales Diplomado en Jurisprudencia Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública Licenciatura en Ciencias Políticas y Acreditada por la Asociación Acreditadora de Programas en Ciencias Sociales (ACCECISO). Programa Conjunto con la Licenciatura en Economía y Finanzas, cursando un año

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

Boletín sobre actividades internacionales

Boletín sobre actividades internacionales Boletín sobre actividades internacionales 26 INdice: Eventos realizados Diego Fernández II Jornada Latinoamericana de Derechos Fundamentales. 2 2 5 26 Boletín sobre actividades internacionales Este boletín

Más detalles