Autodesk. SketchBook INK. Consejos y Trucos. Android

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Autodesk. SketchBook INK. Consejos y Trucos. Android"

Transcripción

1 Autodesk SketchBook INK Consejos y Trucos Android

2 Contents Consejos antes de Empezar 3 Primeros Pasos 4 Crear un lienzo 4 Navegación 4 Ocultar la interfaz de usuario 4 Color 5 Personalización de la paleta de colores 5 Seleccionando un color 6 Capturando un color 6 Pinceles 7 Seleccionar un pincel 7 Cambiar el tamaño del pincel 7 Pinceles de sub-píxeles 7 Edición 8 Galería 12 Volver al lienzo 12 Seleccione un archivo 12 Crear un lienzo o guardar su trabajo 12 Duplicar una imagen 12 Eliminar un archivo 12 Guardar su Trabajo 13 Guardar su trabajo 13 Guardar variaciones de su trabajo 13 Autoguardado 13 Administración y transferencia de datos 14 Seleccionar una resolución de exportación 14 Establecer una resolución personalizada 15 Copyrights y Marcas 16 Deshacer 8 Borrar Lienzo o Nuevo Lienzo 8 Borrar 8 Revertir 8 Capas 9 Seleccionar una capa 9 Añadir una capa 9 Ocultar una capa 10 Cambiar la transparencia de una capa 10 Borrar una capa 10 Importar una imagen 10 Definir color de fondo 10 Reordenar capas 11 Eliminar una capa 11

3 Consejos antes de Empezar Estos son algunos consejos que le ayudarán antes de empezar a dibujar: Empiece con los elementos de fondo y construya su imagen. Para cargar una imagen como fondo, ver Importar imágenes en la página 4. Deshacer es su mejor amigo. Utilícelo en lugar de la goma de borrar. Su imagen se procesará más rápido de esta forma. Consulte la sección Edición en página 4. Utilice la Visita Guiada para conocer las características de Ink. Presionar para ocultar la interfaz de usuario y hacer uso completo del lienzo. Ver Ocultar la interfaz de usuario en página 5. Mantener presionado para abrir el Selector de Colores y seleccione rápidamente para cambiar el color del pincel. Ver Capturando un color en la página 3. Acercar la vista en un área y añadir detalles. Tenga en cuenta que los sub-píxeles más pequeños pueden no ser visibles dependiendo de la resolución de salida. Ver Pinceles de sub-píxeles en página 4 y Navegación en página 5. Los tiempos de procesamiento están determinados por el número de trazos y el tamaño de exportación. Ver Seleccionar una resolución de exportación en página 9.

4 Primeros Pasos Crear un lienzo 1. Presionar, seleccionar Nuevo Lienzo. 2. Escoger orientación. Navegación Al dibujar, utilice dos dedos para acercar/alejar la vista y moverse por el lienzo. La vista se ajusta automáticamente, de forma que SketchBook Ink procesa de forma dinámica y mejora su dibujo. Para ver la imagen completa, presione. Guarde su trabajo o sus cambios como un archivo PNG en su Libreria de Fotos utilizando la Galería. Ocultar la interfaz de usuario Presione para ocultar la interfaz de usuario mientras dibuja. Presione de nuevo para mostrarla.

5 Color Personalización de la paleta de colores Selección de color actual Saturación y luminosidad Tono Seleccionando un color Capturando un color Deslizadores de HSB Personalización de la paleta de colores Mantener presionado un color de la paleta para abrir al Editor de Color y crear un color. Presionar sobre el lienzo.

6 Seleccionando un color Puede seleccionar un color de las formas siguientes: Presione el disco de Color para acceder al Editor de Color. Presione sobre un color en la Paleta de Colores para seleccionarlo. Deslice hacia arriba y hacia abajo la Paleta de Colores para acceder a colores adicionales. Capturando un color Puede capturar un color de las formas siguientes: Mantenga presionado hasta ver el siguiente icono. Arrastre su dedo hasta que el punto de mira esté sobre el color que desee. En el Editor de Color, presione para capturar un color de su lienzo. Cambiar RGB y HSB Crea un color definiendo los valores RGB y HSB. Haz un toque en HSB para cambiar al panel RGB. Haz un toque en RGB para cambiar al panel HSB. Toca y arrastra los deslizadores para definir un valor.

7 Pinceles Seleccionar un pincel Seleccionar un pincel Pulsa en un pincel en Paleta de pinceles. Cambiar el tamaño del pincel Tras seleccionar un pincel, utilice el deslizador para establecer el tamaño del pincel. Borrar Pinceles de sub-píxeles Utilice los pinceles de sub-píxeles para crear pequeños detalles en lienzos de resoluciones altas. Estos trazos sólo serán visibles en su dispositivo a un nivel determinado de zoom. Zoom de pincel de sub-píxel activado Zoom de pincel de sub-pixel desactivado

8 Edición Durante las diferentes fases de la creación, pruebe estas herramientas para editar su trabajo: Deshacer Quiere eliminar las últimas trazadas. Borrar Lienzo o Nuevo Lienzo Quiere empezar de nuevo y tener un nuevo lienzo. Borrar Casi ha terminado y quiere perfeccionar su trabajo, eliminando detalles, puliéndolo. Revertir Ha realizado cambios en un boceto guardado previamente. Ahora desea deshacer todo y volver al boceto original.

9 Capas Ocultar la interfaz de usuario Nombre de capa Seleccionar una capa Reordenar capas Importar una imagen Definir color de fondo Cambiar la transparencia de una capa Eliminar una capa Añadir una capa Borrar una capa Haga un toque en Contiene: para acceder al Editor de capas. 1 capa de Fondo para definir el color de fondo de su dibujo. Vea Definir color de fondo. 1 capa Base para importar una imagen de fondo. Vea Importar una imagen. Capas de Dibujo para componer su dibujo y separar los elementos clave. Estas capas no se pueden volver a ordenar. Seleccionar una capa Haga un toque en una capa para seleccionarla. Añadir una capa Crea una nueva capa vacía que aparecerá encima de las otras. En el Editor de capas, haz un toque en. Para recolocarla, mira Reordenar capas.

10 Ocultar una capa Haga un toque en para ocultarla. Haga un toque en para hacer que sea visible. Cambiar la transparencia de una capa Haga un toque en una capa y luego toque y arrastre la barra deslizante de Transparencia hacia la izquierda para hacer que la capa sea más transparente. Haga un toque y arrastre hacia la derecha para hacer que la capa sea más opaca. Borrar una capa Haga un toque en una capa y luego en para borrar su contenido. Importar una imagen Presionar, después presionar sobre para cargar una imagen de fondo. Seleccionar una imagen. Establecer su opacidad. Presione sobre el lienzo y dibuje. Al guardar su boceto, la imagen de fondo original permanece inalterada. En cualquier momento, para ocultar la imagen de fondo, presione, después presionar sobre y. Para cargar una nueva, presione sobre, después presionar sobre. Definir color de fondo Haga un toque en y luego en la capa Fondo. Haga un toque en y seleccione un color. Haga un toque en el botón Capa para volver al Editor de capas o en el lienzo para volver a su dibujo.

11 Reordenar capas Al lado de la capa que quieres mover, haz un toque en la capa para cambiar su posición. y arrástrala Para que una capa aparezca enfrente de otra, muévela arriba de la otra. Para que una capa aparezca detrás de otra, muévela debajo de la otra. Eliminar una capa Elimina capas para obtener espacio para otras nuevas haciendo un toque en la capa,, y luego en Eliminar.

12 Galería Volver al lienzo Seleccione un archivo Crear un lienzo o guardar su trabajo Duplicar una imagen Eliminar un archivo Presione para acceder a la Galería y haga lo siguiente: Volver al lienzo Presione. Seleccione un archivo Presione sobre un boceto para seleccionarlo. Pulse para cargarlo. Crear un lienzo o guardar su trabajo Presionar. Duplicar una imagen Presionar sobre un boceto, después presionar sobre opción para crear variaciones de su trabajo.. También puede utilizar esta Eliminar un archivo Seleccione un boceto, después pulse.

13 Guardar su Trabajo Guardar su trabajo Guarde una copia de su trabajo de cualquiera de las siguientes maneras: Presione, seleccione Nuevo Lienzo. Presione, seleccione Galería y pulse. Guardar variaciones de su trabajo Crear una copia y hacer cambios a su trabajo. Presione presione sobre un boceto, presione., seleccione Galería, Autoguardado Si su dispositivo tiene poca batería o memoria y se cierra la aplicación, SketchBook Ink guarda automáticamente su trabajo. Al volver a ejecutar la aplicación, SketchBook Ink cargará el último archivo de trabajo antes del apagado.

14 Administración y transferencia de datos Envíe su trabajo por correo electrónico, súbalo o expórtelo para compartirlo. Utilice Dropbox. Debido a que la resolución de SketchBook Ink es independiente, compártalo en la resolución que desee, sin sacrificar calidad de imagen. Al establecer el tamaño de exportación de su lienzo, cuanto más grande sea su lienzo, más grande será el tamaño del archivo, y tardará más tiempo en procesarlo y subirlo al exportar. Al seleccionar un tamaño de lienzo, tenga en cuenta las limitaciones de su dispositivo y seleccione únicamente el tamaño que necesite. Pruebe una de las plantillas predeterminadas de exportación de SketchBook Ink. Seleccionar una resolución de exportación 1. Presionar y seleccionar una opción: Libreria de Fotos, Dropbox, o 2. Si se le solicita, deslice para seleccionar una de las resoluciones predeterminadas de exportación. 3. Presionar sobre Exportar.

15 Establecer una resolución personalizada Para usuarios que requieran un tamaño único de lienzo o mayor resolución de imagen, utilizar Personalizar. Conocer su destino puede ayudarle a optimizar su trabajo, ya que mayores resoluciones requieren mayores tiempos de procesamiento y subida. 1. Establezca la resolución pulsando dos veces sobre un campo e introduciendo la cantidad de píxeles o arrastrando el deslizador. SketchBook Ink mantiene la proporción 5:3 de su ipad. 2. Presionar sobre Exportar.

16 Copyrights y Marcas Autodesk SketchBook Ink (version 1.5.1) 2013 Autodesk, Inc. All Rights Reserved. Except as otherwise permitted by Autodesk, Inc., this publication, or parts thereof, may not be reproduced in any form, by any method, for any purpose. Certain materials included in this publication are reprinted with the permission of the copyright holder. Trademarks The following are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and other countries: SketchBook, SketchBook Copic Edition, SketchBook Designer, SketchBook Express, SketchBook Express for ipad, SketchBook Express for Android, SketchBook Ink, SketchBook Pro, SketchBook Pro for ipad, and SketchBook Pro for Android. All other brand names, product names or trademarks belong to their respective holders. Disclaimer THIS PUBLICATION AND THE INFORMATION CONTAINED HEREIN IS MADE AVAILABLE BY AUTODESK, INC. AS IS. AUTODESK, INC. DISCLAIMS ALL WARRANTIES, EITHER EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO ANY IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY OR FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE REGARDING THESE MATERIALS. Published by: Autodesk, Inc. 111 McInnis Parkway San Rafael, CA 94903, USA

Consejos y Trucos. ios

Consejos y Trucos. ios Consejos y Trucos ios Contents Consejos antes de Empezar 3 Primeros Pasos 4 Crear un lienzo 4 Navegación 4 Ocultar la interfaz de usuario 4 Color 5 Personalización de la paleta de colores 5 Seleccionando

Más detalles

Copyrights and Trademarks

Copyrights and Trademarks Copyrights and Trademarks Autodesk SketchBook Pro Mobile (1.5) 2012 Autodesk, Inc. All Rights Reserved. Except as otherwise permitted by Autodesk, Inc., this publication, or parts thereof, may not be reproduced

Más detalles

SketchBook Copic Edition

SketchBook Copic Edition SketchBook Copic Edition V2.0 Novedades Herramientas de líneas y formas Cómo cambiar el tamaño de un pincel Cambio de vista Cómo mover, girar o aplicar escala a un área seleccionada Cómo ocultar y mostrar

Más detalles

Android. Consejos y Trucos

Android. Consejos y Trucos Android Consejos y Trucos Tabla de Contenidos Qué hay de nuevo 3 Consejos antes de Empezar 4 Primeros Pasos 5 Crear un lienzo 5 Navegación 5 Ocultar la interfaz de usuario 5 Color 6 Personalización de

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón:

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: Estados de botón Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: El estado Arriba es el estado predeterminado o aspecto

Más detalles

Consejos y Trucos. ios

Consejos y Trucos. ios Consejos y Trucos ios Tabla de Contenidos Qué hay de nuevo 3 Consejos antes de Empezar 4 Primeros Pasos 5 Crear un lienzo 5 Navegación 5 Ocultar la interfaz de usuario 5 Color 6 Personalización de la paleta

Más detalles

[MyPaint] Guía de inicio

[MyPaint] Guía de inicio Guía de inicio 1 Índice Introducción... 3 Menú principal... 3 Barra de herramientas... 4 Lienzo... 4 Archivo... 5 Editar... 7 Ver... 8 Brocha... 10 Color... 11 Capas... 13 Hoja de pruebas... 15 Glosario...

Más detalles

EMC SourceOne TM para Microsoft SharePoint 7.0 Búsqueda de archivo Tarjeta de referencia rápida

EMC SourceOne TM para Microsoft SharePoint 7.0 Búsqueda de archivo Tarjeta de referencia rápida EMC SourceOne TM para Microsoft SharePoint 7.0 Búsqueda de archivo Tarjeta de referencia rápida Utilice la búsqueda de archivo para buscar y restaurar contenido de SharePoint que se encuentre archivado

Más detalles

Autodesk SketchBook Pro

Autodesk SketchBook Pro Autodesk SketchBook Pro Índice SketchBook Pro para Android Dibujando... 5 Para los usuarios de SketchBook Pro para Galaxy Note... 5 S Menu (Menú S) para usuarios de S Pen (Pluma S)... 6 Easy Clip (Delimitación

Más detalles

ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA PDI EN ACTIVINSPIRE TEMA 5

ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA PDI EN ACTIVINSPIRE TEMA 5 TEMA 5. EXPLORADORES Un rotafolios puede tener muchas páginas y elementos, cada uno de éstos con varias características y propiedades. ActivInspire simplifica el trabajo con estas características y propiedades

Más detalles

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP Photoshop nos ofrece 22 herramientas básicas con 54 variaciones, que nos permitirán modificar y crear nuestras imágenes. Todas las herramientas se activan con un clic y si mantienes

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN VISIO 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN LA INTERFAZ DE VISIO DIBUJAR FORMAS Dibujar Línea: 1. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Printed in Korea GH68-39673K Spanish. 08/2013. Rev.1.0

Printed in Korea GH68-39673K Spanish. 08/2013. Rev.1.0 Parte del contenido podrá variar con respecto al dispositivo, según la región, el proveedor de servicios o la versión del software, y el contenido se encuentra sujeto a cambio sin previo aviso. Printed

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Aplicación Virtual Glass by Verallia Creación de Imágenes para Etiquetas y Cápsulas

Aplicación Virtual Glass by Verallia Creación de Imágenes para Etiquetas y Cápsulas Aplicación Virtual Glass by Verallia Creación de Imágenes para Etiquetas y Cápsulas 1.- Formato y características de las imágenes La aplicación Virtual Glass by Verallia admite como etiqueta o cápsula

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

Google Sites_04: Acciones del sitio

Google Sites_04: Acciones del sitio Google Sites_04: Acciones del sitio En este tutorial veremos las Acciones de sitio que aparecen al pulsar el menú Más. 1.- Suscribirse a los cambios del sitio. Si seleccionamos esta opción recibiremos

Más detalles

SketchBook Express V6.0.1

SketchBook Express V6.0.1 SketchBook Express V6.0.1 Herramientas de líneas y formas Cómo cambiar el tamaño de un pincel Cambio de vista Cómo mover, girar o aplicar escala a un área seleccionada Uso de capas Selección de herramientas

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Organizar diapositivas Manejo de la vista Clasificador de diapositivas Esta vista es la más apropiada para organizar las diapositivas de una presentación; se pueden realizar cambios en el orden en que

Más detalles

Bienvenido a Foxit Mobile PDF

Bienvenido a Foxit Mobile PDF Bienvenido a Foxit Mobile PDF Instrucciones: Diferentes vistas... 2 Herramientas de gestión de archivos... 3 Servicios en la nube pú blica... 4 Vistas y herramientas... 5 Herramientas de anotación... 7

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Empecemos!! Aspectos básicos sobre las Libretas... 2. Preferencias de las Libretas... 4. Editor de teclados... 6. Organizándose...

GUÍA DE USUARIO. Empecemos!! Aspectos básicos sobre las Libretas... 2. Preferencias de las Libretas... 4. Editor de teclados... 6. Organizándose... GUÍA DE USUARIO Aspectos básicos sobre las Libretas... 2 Preferencias de las Libretas... 4 Editor de teclados... 6 Organizándose... 9 Compartir tu trabajo... 11 Importar un Documento... 12 Empecemos!!

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales 1.- INTERFAZ WINDOWS MOVIE MAKER 2 2.- IMPORTAR MEDIOS O ARCHIVOS 3 3.- GUIÓN GRÁFICO 4 4.-

Más detalles

Crear, abrir e importar un documento

Crear, abrir e importar un documento Creación de un documento nuevo Crear, abrir e importar un documento Cuando se crea un documento nuevo en Fireworks, se crea un documento PNG (Portable Network Graphic), PNG es el formato de archivo propio

Más detalles

www.novell.com/documentation Guía del usuario Novell iprint 1.1 Octubre de 2014

www.novell.com/documentation Guía del usuario Novell iprint 1.1 Octubre de 2014 www.novell.com/documentation Guía del usuario Novell iprint 1.1 Octubre de 2014 Información legal Novell, Inc. no otorga ninguna garantía respecto al contenido y el uso de esta documentación y específicamente

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

La interfaz de GIMP TUTORIAL. Cómo se crea una imagen NUEVA en GIMP? Cómo empiezo a dibujar con GIMP?

La interfaz de GIMP TUTORIAL. Cómo se crea una imagen NUEVA en GIMP? Cómo empiezo a dibujar con GIMP? La interfaz de GIMP Cómo se crea una imagen NUEVA en GIMP? Cómo empiezo a dibujar con GIMP? Desde el menú principal de GIMP, entra en Archivo y selecciona la opción Nuevo (o pulsa control + N) Siempre

Más detalles

Manual Actividad Colors. Describe el uso de una Actividad de pintura para XO. Versión 15.

Manual Actividad Colors. Describe el uso de una Actividad de pintura para XO. Versión 15. Manual Actividad Colors Describe el uso de una Actividad de pintura para XO. Versión 15. Índice Introducción...3 Pestañas...4 Pintar...5 Algunos Ejemplos...11 Control de cambios...12 Modificaciones...12

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

UNINORTE PREZI. M a n u a l b á s i c o. Samayra Niebles Velasquez. chamayra@gmail.com

UNINORTE PREZI. M a n u a l b á s i c o. Samayra Niebles Velasquez. chamayra@gmail.com UNINORTE PREZI M a n u a l b á s i c o Samayra Niebles Velasquez chamayra@gmail.com Navega en el lienzo Moverte por tu lienzo prezi no podría ser más fácil. Hacer zoom: es una característica clave de Prezi,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Manual Scratch ELEMENTOS DEL ENTORNO. Familias de Bloques. Bloques pertenecientes a una familia. Los bloquecitos tienen el mismo color que su familia.

Manual Scratch ELEMENTOS DEL ENTORNO. Familias de Bloques. Bloques pertenecientes a una familia. Los bloquecitos tienen el mismo color que su familia. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROYECTO DE SCRATCH Los proyectos de Scratch están construidos con Objetos. Usted puede modificar cómo se ve un Objeto dándole un disfraz diferente. Usted puede hacer que el Objeto

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 MANUAL DE USUARIO Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 Pág. 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. EL ESPACIO DE TRABAJO DE FIREWORKS... 3 3. CREAR UN NUEVO DOCUMENTO...

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Viernes, 24. Julio 2015 Version 2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Nota: Para obtener la ayuda de algún otro espacio, sitúese sobre él y pinche de nuevo sobre el botón

Nota: Para obtener la ayuda de algún otro espacio, sitúese sobre él y pinche de nuevo sobre el botón GALERÍA DE FOTOS Nota: Para obtener la ayuda de algún otro espacio, sitúese sobre él y pinche de nuevo sobre el botón Ayuda. - Cómo subir mis fotos a mi cuenta Kizoa desde el espacio Galería de fotos?

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

Contenido NO EXPONGA SU INFORMACIÓN PERSONAL.

Contenido NO EXPONGA SU INFORMACIÓN PERSONAL. FUNCIONALIDADES DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Contenido NO EXPONGA SU INFORMACIÓN PERSONAL. 1. COMO ESTABLECER PROTECCIÓN EN SUS DISPOSITIVOS MÓVILES... 2 2. PERFILES DE USO Y BLOQUEO DE LLAMADAS.... 7 Establezca

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Curso de formación de Microsoft Office Word 2007

Curso de formación de Microsoft Office Word 2007 Curso de formación de Microsoft Office Word 2007 Contenido del curso Introducción: Ha oído hablar de ello? Lección 1: Conocer la cinta de opciones Lección 2: Buscar los comandos habituales Lección 3:

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Ejemplo SESIÓN 1. alfabetización temprana, la motricidad fina y el reconocimiento de letras

Ejemplo SESIÓN 1. alfabetización temprana, la motricidad fina y el reconocimiento de letras SESIÓN 1 Muchas letras En esta sesión, los estudiantes se divertirán con las letras. La emoción comienza con una canción. Los estudiantes escucharán una melodía y luego cantarán La canción del alfabeto

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

TUTORIAL DE WORDPRESS

TUTORIAL DE WORDPRESS TUTORIAL DE WORDPRESS Editado por Cristina Alejos. www.pinturayartistas.com ACCESO AL BLOG EDICIÓN Y CREACIÓN DE ENTRADAS CREAR UN ENLACE A OTRA PÁGINA MÁS OPCIONES DEL EDITOR CREACIÓN Y EDICIÓN DE PÁGINAS

Más detalles

Amnistía Internacional Sección Española

Amnistía Internacional Sección Española Amnistía Internacional Sección Española Webs locales Manual para editores Diciembre 2007 Versión 1.0 INTERNO SECRETARIADO ESTATAL. FERNANDO VI, 8, 1º IZDA. 28004 MADRID Telf.: + 34 91 310 12 77 Fax: +

Más detalles

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas 8 3D MODELER Crear símbolos por el usuario en myhouse MyHouse incluye un gran número de dibujos prediseñados. Para muchos diseños y planos, estos serían suficiente. Para planos que requieran esa mesa especial,

Más detalles

LECCION 2. Entorno de Photoshop

LECCION 2. Entorno de Photoshop LECCION 2. Entorno de Photoshop Abrir un nuevo documento de trabajo Hasta ahora hemos visto cómo abrir una imagen para tratarla en Photoshop, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io EasyPen M406 Manual del usuario Windows 7 / Vista / XP Controlador de Tableta io I. Información general----------- -------------------------------------------------------------------- 2 1. Vista general--------------------------

Más detalles

Descubrimiento y análisis. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Descubrimiento y análisis. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Descubrimiento y análisis Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik,

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Tabla de contenido Antes de utilizar su equipo Brother... Definiciones de notas... Marcas comerciales... Introducción...

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Autodesk BIM (Building Information Modeling) para Infraestructrura. Fernando Sánchez SME Infrastructure Solutions

Autodesk BIM (Building Information Modeling) para Infraestructrura. Fernando Sánchez SME Infrastructure Solutions Autodesk BIM (Building Information Modeling) para Infraestructrura Fernando Sánchez SME Infrastructure Solutions El futuro de hoy, no es igual al futuro de antes BIM para Infraestructura BIM para Infraestructura

Más detalles

EJERCICIO 3: DOCUMENTO MAESTRO

EJERCICIO 3: DOCUMENTO MAESTRO EJERCICIO 3: DOCUMENTO MAESTRO 1. Crear una plantilla de documento basándose en la normal con las siguientes características MÍNIMAS: Títulos en esquema numerado hasta 3 niveles: T_Nivel 1, T_ Nivel 2,

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Introducción a Scratch Autor

Introducción a Scratch Autor Autor Índice Comenzando a trabajar con Scratch...3 Pestaña Programas...3 Pestaña Disfraces...3 Pestaña Sonidos....3 Familias de bloques...4 Agregar Objetos...8 Crear un Objeto desde el editor de pintura...9

Más detalles

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Tecnologías informáticas en la escuela 379 17 ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 17.1 INTRODUCCIÓN Existe una gran cantidad de SO,

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles