UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M."

Transcripción

1 UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la constitución de la nueva empresa municipal MAS CERCA S.A.M., que hoy recibe el dictamen de la Comisión Informativa de Bienestar Social y Relaciones Ciudadanas. El Ayuntamiento crea la nueva empresa municipal MÁS CERCA S.A.M., dando con ello cumplimiento a los distintos acuerdos plenarios relacionados con los Auxiliares de Hogar del Servicio de Ayuda a Domicilio, los Monitores de los Talleres de Prevención e Inserción Social, los Monitores de Juventud y el Servicio de Agentes para la Igualdad. Con esta nueva empresa, de capital municipal cien por cien, se va a dar solución a las demandas planteadas desde hace tiempo por estos colectivos profesionales, que superan el centenar de personas. De este modo el Ayuntamiento de Málaga apuesta claramente por la estabilidad en el empleo de estos trabajadores, además de mejorar sus retribuciones salariales. Este hecho permitirá llevar a cabo una mayor coordinación entre el Área de Bienestar Social y la empresa municipal que ahora nace y que, evidentemente, redundará en una mejor calidad en los servicios que se prestan a los ciudadanos. Este instrumento que se crea puede convertirse, además, en un órgano que ejecute programas de inserción sociolaboral que, impulsados desde el Área de Bienestar Social, alcanzarán más agilidad en su puesta en marcha y su adecuación social. Por otro lado, esta nueva empresa municipal permitirá, mediante la puesta en marcha de otros servicios de carácter socio-sanitario, la obtención de ingresos que podrán dirigirse a ampliar la cobertura de servicios sociales básicos. Por tanto se puede decir que MÁS CERCA S.A.M. nace con la vocación de promover el empleo, y cuando aumenten los índices de cobertura de los servicios de proximidad se podrán ir generando más puestos de trabajo en este sector profesional.

2 La creación de esta nueva empresa municipal prestará de forma unificada los servicios que desarrollan los profesionales antes reseñados y se prevé que se amplíe su cobertura en un futuro en beneficio de los ciudadanos que demanden o requieran estas prestaciones. Por tanto tan sólo se producirán cambios en su forma de gestión, pasando de ser un contratación privada a una empresa municipal, no afectando de ningún modo al trabajo que actualmente se desarrolla ni a sus beneficiarios Características de la Empresa Municipal MÁS CERCA S.A.M Esta nueva empresa tendrá carácter completamente municipal y adoptará la forma de Sociedad Anónima Municipal, siendo su denominación MAS CERCA S.A.M. Se ubicará físicamente en el edificio municipal situado en la calle Fernández Fermina y se prevé entre en funcionamiento a partir del 1 de julio. Su constitución formal se llevará a acabo en el Pleno Municipal del próximo 24 de mayo. Su organización será la siguiente: Junta General. Estará constituida por la Corporación en Pleno del Ayuntamiento de Málaga, con las atribuciones y facultades que la Ley de Sociedades Anónimas atribuye Consejo de Administración. Integrado por 8 consejeros designados por la Junta General. Administrará y regirá la empresa, otorgándole la representación social Presidencia del Consejo de Administración. Recaerá en el Alcalde de Málaga o en el miembro de la Corporación que en su caso designe el Primer Edil Gerente. Realizará la labor de dirección, coordinación y administración, junto con varios profesionales de carácter técnico. Servicios que presta la Empresa Municipal MÁS CERCA S.A.M. A partir del 1 de julio los Servicios que va a prestar la empresa son los siguientes:

3 A) Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Ayuda a Domicilio como Prestación Básica de los Servicios Sociales Comunitarios y dentro del Sistema Público de Servicios Sociales. Se proporcionará, mediante personal cualificado y supervisado (Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Psicólogos) una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras a individuos y familias con dificultades para permanecer en su medio habitual. Para ello se realizarán una serie de actuaciones complementarias para darle un carácter integrador en el ámbito social. La población a la que va dirigido es la siguiente: Familias en general Mayores Menores Discapacitados Como prestaciones complementarias de este Servicio se realizan las siguientes actuaciones: 1.- De carácter doméstico: La alimentación del usuario. Arreglo y lavado de ropa en el domicilio Limpieza de la vivienda. 2.- De carácter personal Aseo e higiene personal. Ayuda en el vestir y comer. Compañía dentro y fuera del domicilio para la realización de gestiones diversas y la asistencia a los Centros de Salud para acudir a las visitas médicas. Control y seguimiento de alimentos y medicamentos en coordinación con los Centros de Salud. Apoyo para la movilidad dentro del hogar.

4 Desde los Servicios Sociales Municipales, a través de sus profesionales, se valorará, diagnosticará, prescribirá y supervisará el Servicio de Ayuda a Domicilio. Las actuaciones complementarias que de él se derivan se ejecutarán por la empresa Municipal MÁS CERCA S.A.M., mediante la contratación del personal cualificado (Auxiliares de Hogar principalmente). Actualmente se vienen prestando horas a la semana a cargo de 74 Auxiliares de Hogar, realizando cada uno de ellos una jornada de 40 h/semana. Al pasar este Servicio a la empresa municipal Más Cerca, la jornada de estos Auxiliares de Hogar quedará en 35 h/semana. Se realizará una ampliación en 350 horas del número de horas totales prestadas lo que supone la contratación de nuevos auxiliares, quedando el número total de auxiliares en 95. Estas actuaciones complementarias se atenderán según sus necesidades de lunes a domingo, durante las 24 horas, durante los 365 días del año. Situación actual Previsión julio/dic Nº. de Auxiliares de Hogar Nº de hora/sem. Por Auxiliar de H. Nº. de horas atendidas a la semana Media mensual usuarios atendidos Media de usuarios atendidos 10,8 8,75 por Aux. Media horas/usuarios 3,78 4* atendidos a la semana * La media de horas por usuarios atendidos a la semana es la que se establece en la Orden Reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestra Comunidad Autónoma.

5 Las prestaciones que se realizan son las siguientes: Atención doméstica. 56 % Aseo personal.. 26 % Compra 6,5 % Realización de comida en el domicilio 2,5 % Ingestión de medicamentos. 1,6 % Gestiones diversas fuera del domicilio 2,5 % Acompañamiento 3,7 % Movilización 0,7 % Los colectivos de población más beneficiados son: Personas Mayores 95 % Discapacitados 1,5 % Enfermos. 3,5 % B) Talleres de Prevención e Inserción Social. Son un conjunto de actividades dirigidas a potenciar los valores de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo, aislamiento social y que presentan dificultades de integrarse con normalidad en el ámbito familiar, escolar y/o en la sociedad. Se realizan acciones mediante la ocupación positiva del ocio y tiempo libre, favoreciendo la comunicación interpersonal, las relaciones grupales así como la participación y cooperación. Se utilizan para ello métodos y técnicas de la educación, el trabajo social y la animación social. Los objetivos de estos talleres son: Educación en valores. Creación de hábitos saludables. Desarrollar hábitos de conductas. Promover el sentido de la convivencia. Potenciar la participación y cooperación solidaria. Mejorar el grado de autoestima. Crear hábitos de aprendizaje. Evitar el aislamiento de las personas. Creación de espacios motivacionales.

6 Con su desarrollo se consigue una doble finalidad: prevenir la marginación social y alcanzar la integración social Los profesionales que ejecutan estos talleres son monitores especializados en la materia que se imparte: manualidades, deporte, apoyo escolar, corte y confección, música, ludoteca, vídeo e imagen, ocio y tiempo libre, etc. Estos talleres están dirigidos por profesionales (Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Psicólogos) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga. Actualmente realizan este trabajo un total de 26 monitores, que pasarán a estar integrados en la nueva empresa municipal. Estos monitores desarrollan un total de 31 talleres. Los beneficiarios directos de los talleres son personas que corresponden en un 90 % a miembros de familias incluidas en el Programa Municipal de Prevención de la Marginación e Inserción Social que se lleva a cabo en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de los Distritos Municipales. Menores Jóvenes. 70 Adultos. 232 Mayores 237 TOTAL C) Monitores de Juventud. Desde el Área de Juventud se pretende potenciar e incrementar actuaciones que conllevan una mayor interrelación entre la administración y los jóvenes. Con este fin se aúnan recursos y esfuerzos para conseguir una mayor rentabilidad social, desarrollando acciones más eficaces y efectivas para hacer frente a las demandas que la juventud malagueña plantea. Se están adoptando una actuaciones que facilitan el conocimiento de las demandas juveniles, ya sean laborales, educativas o de ocio y tiempo libre y, en definitiva, de todos aquellos temas que puedan afectar a sus preocupaciones diarias y a sus peticiones de información especializada.

7 Las actividades que se desarrollan a través de estos monitores consisten en acercar las distintas actuaciones del Área de Juventud a los Distritos Municipales. Esto se realiza mediante ofertas formativas que incluyen actividades de animación, creación artística, crecimiento personal, empleo, estética, manualidades, medio ambiente, nuevas tecnologías, ocio y tiempo libre, salud comunitaria (campañas de educación sexual, de prevención de drogas, de prevención de anorexia y bulimia nerviosa,) campaña contra el racismo y la xenofobia, cooperación y solidaridad y otros. Número de actividades. 294 Charlas informativas 152 Número de talleres prácticos 142 Número de jóvenes beneficiarios D) Agentes para la Igualdad de oportunidades de las Mujeres Actualmente hay 11 Agentes para la Igualdad cuyo objetivo se encamina a disponer de una estructura de recursos humanos y profesionales que garanticen en todos los Distritos Municipales el desarrollo del Plan Málaga Mujer. El trabajo que realizan las Agentes para la Igualdad está dirigido a las mujeres de los 10 Distritos Municipales y a la población en general cuando se trata de actividades de sensibilización sobre el tema de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las actividades que llevan a cabo suponen la coordinación y el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan Málaga Mujer: Educación y Sensibilización. Violencia de Género y apoyo a mujeres en especiales dificultades. Empleo e independencia Económica. Salud integral. Coordinación de la vida familiar y laboral. Asociacionismo y cooperación. Investigación y publicidad. Infraestructura

8 Málaga, 21 de mayo de 2002

CARTA DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines del Servicio: El Servicio de Ayuda a Domicilio consiste en la

Más detalles

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL 4.8. FUNDACIÓN GERÓN SEVILLA FUNDACIÓN GERÓN nació en Sevilla el 18 de febrero de 1994 con el paso de los años, fue creciendo y solidificándose con el buen hacer de sus profesionales y voluntarios/as hasta

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURSO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURSO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURSO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA I.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO - La Ayuda a Domicilio

Más detalles

Profesionales para los mayores

Profesionales para los mayores Ayuda domiciliaria Profesionales para los mayores 54 EL 80% DE LOS CUIDADORES DE ANCIANOS TRABAJAN SIN CONTRATO Y CUENTAN CON UNA FORMACIÓN DEFICIENTE Donde mejor se está es en casa. Este es el lema que

Más detalles

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2 TEMA 2: UNIDADES DE CONVIVENCIA 1.- Concepto de Unidades de Convivencia Por unidad se entiende cada una de las partes, secciones o grupo que forma un determinado organismo. Por convivencia al hecho de

Más detalles

Avda. de la Fama, 3, 2ª planta, 30003 Murcia. T. 968375400 / 01 F. 968375373 Página 1 de 9

Avda. de la Fama, 3, 2ª planta, 30003 Murcia. T. 968375400 / 01 F. 968375373 Página 1 de 9 ANEXO I TIPOLOGÍA DE RECURSOS DE SERVICIOS SOCIALES (AO) ATENCIÓN PRIMARIA, BÁSICA Y POLIVALENTE A001 Centro de Servicios Sociales descentralizado: Equipamiento de titularidad pública donde se prestan

Más detalles

ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En la Comunidad Autónoma de Andalucía el Servicio de Ayuda a Domicilio esta regulado

Más detalles

Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad PLAN MUNICIPAL DE APOYO A LA MATERNIDAD

Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad PLAN MUNICIPAL DE APOYO A LA MATERNIDAD 1 PLAN MUNICIPAL DE APOYO A LA MATERNIDAD 2 INTRODUCCIÓN El Ayuntamiento de Guadalajara ha elaborado su Plan Estratégico Municipal de Apoyo a la Maternidad destinado a proteger a la mujer embarazada y

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

Más detalles

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Índice Misión Atención Básica Servicios Sociales Municipales Atención Domiciliaria Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Teleasistencia

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA (SAD)

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA (SAD) SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA (SAD) AÑO 2016 ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN... 3 1.1. ÁREA...3 1.2. DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL...3 2. MISIÓN Y COMPETENCIAS... 4 2.1. MISIÓN...4 2.2. COMPETENCIAS...4

Más detalles

OBJETIVOS, ACTIVIDADES E INDICADORES DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS DE LOS DISTRITOS: PLANTILLAS

OBJETIVOS, ACTIVIDADES E INDICADORES DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS DE LOS DISTRITOS: PLANTILLAS OBJETIVOS, E DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS DE LOS DISTRITOS: PLANTILLAS 1 de 83 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES.... 4 2. JUSTIFICACIÓN.... 4 3. METODOLOGÍA... 4 4. CRITERIOS GENERALES... 5 5. ESPECIFICACIONES

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA. Artículo 2. Objeto y ámbito de aplicación de la Ordenanza.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA. Artículo 2. Objeto y ámbito de aplicación de la Ordenanza. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Fundamento legal. El Ayuntamiento de Navia, haciendo uso de las

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ÍNDICE EXPOSICION DE MOTIVOS CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. l. ÁMBITO DE APLICACIÓN Art. 2. LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE ESTE SERVICIO SON: Art. 3. CONDICIONES DE ADMISIÓN CAPÍTULO II: DEL CONTENIDO

Más detalles

PROGRAMA GENERAL DE ACOGIDA, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOCIAL

PROGRAMA GENERAL DE ACOGIDA, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOCIAL DEFINICIÓN El Servicio Social de Base comenzó a funcionar en Huarte el 30 de Octubre de 1988 y en el Valle de Esteribar a finales de 1991. Es un Servicio de Atención Primaria dirigido a todas las personas

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE PORTUGALETE.

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE PORTUGALETE. 1 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE PORTUGALETE. 1.- OBJETO. El objeto del presente pliego es establecer las condiciones que han de

Más detalles

Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla

Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan

Más detalles

OTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS

OTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS OTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS Si bien el criterio de proximidad es fundamental en la prestación de servicios al ciudadano, es doblemente importante en la población inmigrante, que requiere medidas añadidas

Más detalles

10.- CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO

10.- CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PARA EL CONTROL Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES JUVENILES E IMPARTICIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DIRIGIDAS A JÓVENES INDICE

Más detalles

Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO. Programa Inserta Pacto Local por el Empleo

Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO. Programa Inserta Pacto Local por el Empleo Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO Programa Inserta Pacto Local por el Empleo PROYECTO LABOR La Agencia de Desarrollo Local y Empleo es un

Más detalles

Lunes 19 de octubre 9:00 h. Recepción del alcalde de Alcobendas y concejales de la corporación. Visita al Salón de Plenos. Martes 20 de octubre

Lunes 19 de octubre 9:00 h. Recepción del alcalde de Alcobendas y concejales de la corporación. Visita al Salón de Plenos. Martes 20 de octubre Del 19 al 23 de octubre de 2015 Lunes 19 de octubre 9:00 h. Recepción del alcalde de Alcobendas y concejales de la corporación. Visita al Salón de Plenos. 9:30 a 12:30 h. MÓDULO I: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA,

Más detalles

área de presidencia y gobierno Interior, economía y hacienda

área de presidencia y gobierno Interior, economía y hacienda ORDENANZA NÚMERO 21 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

Sección tercera. Administración Local

Sección tercera. Administración Local Página 41 Sección tercera. Administración Local AYUNTAMIENTO DE ossa de montiel ANUNCIO Doña Luisa Clemot Martínez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Ossa de Montiel (Albacete), Hace saber: Que el Pleno de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS Desde la aparición de la Ley de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril) en la que se atribuía a las Corporaciones Locales

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES PARA FINALIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, DOCENTES, JUVENILES, SANITARIAS, DE OCIO Y DE SERVICIOS SOCIALES.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES PARA FINALIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, DOCENTES, JUVENILES, SANITARIAS, DE OCIO Y DE SERVICIOS SOCIALES. Ordenanza nº 18 ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES PARA FINALIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, DOCENTES, JUVENILES, SANITARIAS, DE OCIO Y DE SERVICIOS SOCIALES. CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 239 Lunes, 14 de diciembre de 2015 Pág. 66549 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 74/2015, de 10 de diciembre,

Más detalles

Diseñar y poner en marcha estrategias de Promoción de Salud para el desarrollo de hábitos saludables y la reducción de comportamientos perjudiciales.

Diseñar y poner en marcha estrategias de Promoción de Salud para el desarrollo de hábitos saludables y la reducción de comportamientos perjudiciales. AREA 1 Diseñar y poner en marcha estrategias de Promoción de Salud para el desarrollo de hábitos saludables y la reducción de comportamientos perjudiciales. CONCEJALIAS IMPLICADAS SOCIALES DEPORTE JUVENTUD

Más detalles

TEMA 16 LA A IMACIÓ SOCIOCULTURAL E LA I FA CIA Y JUVE TUD

TEMA 16 LA A IMACIÓ SOCIOCULTURAL E LA I FA CIA Y JUVE TUD TEMA 16 LA A IMACIÓ SOCIOCULTURAL E LA I FA CIA Y JUVE TUD LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN LA INFANCIA Y JUVENTUD Y LA EDUCACIÓN PARA EL TIEMPO LIBRE 1.1 Interrelación de conceptos En la actualidad ya nadie

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE DROGAS

PLAN MUNICIPAL DE DROGAS PLAN MUNICIPAL DE DROGAS FUNDAMENTACION El Ayuntamiento de Lardero, preocupado por los graves problemas que provocan las drogas y observando que aumenta el consumo de alcohol y nuevas drogas de diseño,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. TIPO DE CONTRATO TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO Administrativo Especial.

Más detalles

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación Con el fin de facilitar la elaboración del Plan de Actuación, a continuación recogemos algunos ejemplos de objetivos e indicadores. Los valores asignados a los indicadores son a título de ejemplo, sin

Más detalles

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS CLAUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto regular el Servicio de Ayuda a Domicilio en el Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

PROGRAMA 313L OTROS SERVICIOS SOCIALES DEL ESTADO

PROGRAMA 313L OTROS SERVICIOS SOCIALES DEL ESTADO PROGRAMA 313L OTROS SERVICIOS SOCIALES DEL ESTADO 1. DESCRIPCIÓN Es un programa de amplio espectro con el que se cubren servicios sociales no comprendidos en otros programas, algunos de ellos de carácter

Más detalles

Dispongo: Artículo 1. Objeto de la norma y ámbito de aplicación.

Dispongo: Artículo 1. Objeto de la norma y ámbito de aplicación. Proyecto de Decreto XXX/2014, de XX/XX/2014, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al Título de Técnico Superior en Integración Social en la Comunidad

Más detalles

OROZKOKO UDALA AYUNTAMIENTO DE OROZKO (BIZKAIA)

OROZKOKO UDALA AYUNTAMIENTO DE OROZKO (BIZKAIA) PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DE LA CONTRATACION DEL SERVICIO PARA LA REALIZACION DEL PROGRAMA DE INTERVENCION SOCIO- EDUCATIVA CON INFANCIA, JUVENTUD Y FAMILIA, EN EL MUNICIPIO DE OROZKO.- 1.- OBJETO DEL

Más detalles

qué es? Centro Madrid Salud Centro Monográfico Salud Bucodental

qué es? Centro Madrid Salud Centro Monográfico Salud Bucodental Monográfico Salud Bucodental En el Distrito de Villaverde se desarrolla desde 2008 un proyecto multidisciplinar bajo un enfoque integrado en el marco de la Iniciativa URBANA y cofinanciado por la Unión

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO PROGRAMA MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO INDICE. I. Presentación Pág. 2 II. Marco Conceptual y áreas de intervención Pág. 4 III. Ejes de Actuación. Objetivos y medidas. Pág. 9 III.I. Sensibilización. Pág. 10

Más detalles

A través del Servicio de Ayuda a Domicilio se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

A través del Servicio de Ayuda a Domicilio se pretenden conseguir los siguientes objetivos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR TRAMITACIÓN ORDINARIA, CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONCESIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

ESTUDIO TÉCNICO PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE APOYO SOCIAL Y EDUCATIVO

ESTUDIO TÉCNICO PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE APOYO SOCIAL Y EDUCATIVO ESTUDIO TÉCNICO PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE APOYO SOCIAL Y EDUCATIVO La Ley 5/1997, de 25 de junio, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula el sistema de servicios sociales

Más detalles

asistente domiciliario

asistente domiciliario asistente domiciliario 1 2 INDICE DENOMINACIÓN DE LA OCUPACIÓN ENTORNO Y CONTEXTO DE TRABAJO PERSPECTIVAS DE FUTURO DESCRIPCIÓN GENERAL FUNCIONES PROPIAS DEL PUESTO HERRAMIENTAS CONDICIONES DE TRABAJO

Más detalles

PROYECTO CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

PROYECTO CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO PROYECTO CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO 1 1. INTRODUCCIÓN El lema Envejecer en casa se ha convertido en un objetivo común de las políticas sociales de atención a las personas

Más detalles

Desde noviembre de 2005, esta Subcomisión. En octubre de 2004, el Ayuntamiento de Requena. Ciudadana ha trabajado, junto con la Concejalía de

Desde noviembre de 2005, esta Subcomisión. En octubre de 2004, el Ayuntamiento de Requena. Ciudadana ha trabajado, junto con la Concejalía de PLAN MUNICIPAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DEL AYUNTAMIENTO DE REQUENA 1 11.. IINTRODUCCIIÓN En octubre de 2004, el Ayuntamiento de Requena aprobó por unanimidad una moción en la que

Más detalles

Módulo 3.2 Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Enfermo de Alzheimer y sus Familiares

Módulo 3.2 Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Enfermo de Alzheimer y sus Familiares Módulo 3.2 Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Enfermo de Alzheimer y sus Familiares Víctor Manuel Balbás Liaño Agustín Felipe Gómez Laso Módulo 3.2: Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Enfermo de Alzheimer

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA ORNANZA REGULADORA L SERVICIO AYUDA A DOMICILIO L AYUNTAMIENTO PÁJARA CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Ámbito de Aplicación Artículo 2. Definición Artículo 3. Finalidad Artículo 4. Objetivos

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases

Más detalles

Programa de Ayuda a Domicilio

Programa de Ayuda a Domicilio SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Programa de Ayuda a Domicilio FUNDAMENTACIÓN El Plan Andaluz de Servicios Sociales se planteó como objetivo ampliar progresivamente y cualificar el Servicio de Ayuda a Domicilio

Más detalles

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO:

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: - 1 Trabajadora Social. - 1 Trabajadora Social de Atención a la Dependencia. ½ Jornada. - 1 Psicóloga. - 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio. -

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO 8458 14 Junio 2005 D.O.E. Número 68 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO DECRETO 146/2005, de 7 de junio, por el que se regulan los Centros de Rehabilitación Psicosocial de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO)

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO) Directora de Desarrollo Comunitario : MERYKS C. TAPIA LATORRES Fono : 976579 Correo

Más detalles

área de bienestar social Servicios Sociales Municipales

área de bienestar social Servicios Sociales Municipales SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES-. SERVICIOS, RECURSOS Y PRESTACIONES POR COLECTIVOS: Infancia y familia - Título de familia numerosa. - Ayuda económica por hijos/as menores de tres años en el momento de

Más detalles

Para ello se pretende realizar la contratación individualizada de los siguientes lotes:

Para ello se pretende realizar la contratación individualizada de los siguientes lotes: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL DE LAS RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN DIURNA DEL SERVICIO DE PERSONAS MAYORES 1. Objeto del contrato El

Más detalles

Actividades del DIF. Presidencia

Actividades del DIF. Presidencia II. Actividades del DIF Presidencia Representar al Organismo como persona moral, sin actos de representación legal con las facultades que establece la ley de asistencia social para actos de dominio y administración.

Más detalles

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

PLAN VOLUNTARIADO UCA CURSO 2014-15 PLAZAS EN ARCOS DE LA FRONTERA, CHIPIONA, EL PUERTO DE SANTA MARÍA, PUERTO REAL, ROTA, SANLUCAR DE BARRAMEDA

PLAN VOLUNTARIADO UCA CURSO 2014-15 PLAZAS EN ARCOS DE LA FRONTERA, CHIPIONA, EL PUERTO DE SANTA MARÍA, PUERTO REAL, ROTA, SANLUCAR DE BARRAMEDA Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba ) Paseo Carlos III, nº 3. 11003 Cádiz Tel. 956015651. Fa. 956015891 http://www.uca.es/solidaria solidaria@uca.es PLAN VOLUNTARIADO UCA CURSO 2014-15

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD. 1. Contexto y antecedentes del programa de UPS;

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD. 1. Contexto y antecedentes del programa de UPS; PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD 1. Contexto y antecedentes del programa de UPS; La UPS nace en Octubre de 2006, tras integrarse el CASS (Centro de asesoramiento en sexualidad y Salud) de la Escuela Universitaria

Más detalles

2013/2015. II Plan Provincial POR LA. Igualdad de género

2013/2015. II Plan Provincial POR LA. Igualdad de género 2013/2015 II Plan Provincial POR LA Igualdad de género II Plan Provincial POR LA 2013/2015 Igualdad de género JUSTIFICACIÓN DEL PLAN Y CRITERIOS PARA SU ELABORACIÓN PRINCIPIOS ORIENTADORES OBJETIVOS LÍNEAS

Más detalles

11. El Comité Económico y Social de la CEE aprobó un Dictamen sobre la Pobreza, declarando que la Gran Pobreza se deriva de:

11. El Comité Económico y Social de la CEE aprobó un Dictamen sobre la Pobreza, declarando que la Gran Pobreza se deriva de: Página 1 de 10 PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA LABORAL FIJA DE TRABAJADOR/A SOCIAL VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL DEL

Más detalles

Plaza de la Constitución, 4 39719 RUBAYO (Cantabria) CIF: P3904000-A

Plaza de la Constitución, 4 39719 RUBAYO (Cantabria) CIF: P3904000-A PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO NATURALEZA, OBJETO Y AMBITO TERRITORIAL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL CARLOS CASTILLA DEL PINO DE ALCORCÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL CARLOS CASTILLA DEL PINO DE ALCORCÓN Página 1 de 13 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL CARLOS CASTILLA DEL PINO DE ALCORCÓN I. OBJETO El presente pliego tiene por objeto

Más detalles

XXXIV.- ORDENANZA MUNICIPAL, REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO.

XXXIV.- ORDENANZA MUNICIPAL, REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO. XXXIV.- ORDENANZA MUNICIPAL, REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO. Artículo 1º.- Concepto y definición 1.- De conformidad con lo previsto

Más detalles

TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALIDAD: SERVICIOS A LA COMUNIDAD (Orden EDU/3138/2011, de 15 de noviembre, por la que se aprueban los temarios que

Más detalles

CAPÍTULO 3 POLÍTICAS ORIENTADAS A LOS JÓVENES

CAPÍTULO 3 POLÍTICAS ORIENTADAS A LOS JÓVENES CAPÍTULO 3 POLÍTICAS ORIENTADAS A LOS JÓVENES Los jóvenes representan el potencial de toda sociedad, pero la juventud es una etapa más de la vida, y aun reconociendo que los jóvenes tienen una especificidad

Más detalles

capítuloi2i Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008

capítuloi2i Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008 capítuloi2i Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008 2.1. PRINCIPIOS Y OBJETIVOS 93 2.1.1. Principios rectores del Plan 94 2.1.2. Objetivos Generales del Plan 95

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO.

MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO. MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO. Procedimiento: Brindar atención a niños y jóvenes trabajadores de el Albergue para Niños y Jóvenes Trabajadores

Más detalles

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- Objeto: La adjudicación, que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la contratación del servicio

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. PREÁMBULO Desde la creación del Servicio Social de Base y a través de este, se han detectado en el Municipio necesidades sociales

Más detalles

formación 2006 LA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y PROLONGADA: INTERVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

formación 2006 LA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y PROLONGADA: INTERVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES CREFES textos de formación formación 2006 LA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y PROLONGADA: INTERVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales

Más detalles

CATÁLOGO DE PROGRAMAS. Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer.

CATÁLOGO DE PROGRAMAS. Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer. SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL Y SANIDAD SERVICIOS SOCIALES 2015 CATÁLOGO DE PROGRAMAS Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer. Programa de atención

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020

METODOLOGÍA PARA LA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020 METODOLOGÍA PARA LA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020 Propuesta Título de la Metodológica presentación 0 0 PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020 Una apuesta por el desarrollo de una Política

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MIGUEL ESTEBAN ORDENANZA FISCAL Nº 12 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

AYUNTAMIENTO DE MIGUEL ESTEBAN ORDENANZA FISCAL Nº 12 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO AYUNTAMIENTO DE MIGUEL ESTEBAN ORDENANZA FISCAL Nº 12 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Artículo 1º.- I- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

JORNADAS SOBRE ATENCIÓN EN CRISIS Y CONFLICTOS FAMILIARES

JORNADAS SOBRE ATENCIÓN EN CRISIS Y CONFLICTOS FAMILIARES JORNADAS SOBRE ATENCIÓN EN CRISIS Y CONFLICTOS FAMILIARES DESDE LOS CENTROS DE APOYO A LAS FAMILIAS (CAF) DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID LOS CENTROS DE APOYO A LAS FAMILIAS (CAF). ATENCION A DIVERSAS SITUACIONES

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE LEA IBARRA

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE LEA IBARRA MUNITIBAR AULESTI GIZABURUAGA AMOROTO MENDEXA LEA IBARREKO UDAL MANKOMUNAZGOA Elexaldea - Eguen, 3 48289 GIZABURUAGA (Bizkaia) Tfnoa.: 94 684 29 82 Faxa: 94 684 44 21 www.leaibarra.com PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

Decreto 42/2000 de 18 de mayo por el que se regula la ayuda a domicilio.

Decreto 42/2000 de 18 de mayo por el que se regula la ayuda a domicilio. LEGISLACIÓN SERVICIO AYUDA A DOMICILIO Decreto 42/2000 de 18 de mayo por el que se regula la ayuda a domicilio. PREÁMBULO El Principado de Asturias tiene competencia exclusiva en materia de asistencia

Más detalles

ASOCIACIÓN DE PARKINSON ALICANTINA DE NOVELDA APAN

ASOCIACIÓN DE PARKINSON ALICANTINA DE NOVELDA APAN BIENESTAR SOCIAL ASOCIACIÓN DE PARKINSON ALICANTINA DE NOVELDA APAN C/ JAUME II Nº3 (CASA DE LA CULTURA) TELÉFONO: 645 06 98 70 E-MAIL: noveldaparkinson@gmail.com WEB: www.parkinsonnovelda.blogspot.com

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA

MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA 1. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Las personas usuarias del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio deben conocer: El servicio de ayuda

Más detalles

1 er Encuentro Nacional De Autoprotección Para Mujeres DIAS 1 Y 2 DE JUNIO DOSSIER INFORMATIVO

1 er Encuentro Nacional De Autoprotección Para Mujeres DIAS 1 Y 2 DE JUNIO DOSSIER INFORMATIVO 1 er Encuentro Nacional De Autoprotección Para Mujeres DIAS 1 Y 2 DE JUNIO DOSSIER INFORMATIVO 1 er Encuentro Nacional De Autoprotección Para Mujeres DIAS 1 Y 2 DE JUNIO DOSSIER INFORMATIVO Durante los

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MARINES REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES P-46/16300 B

AYUNTAMIENTO DE MARINES REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES P-46/16300 B EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINES SOBRE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA. EDICTO Habiéndose aprobado inicialmente la ordenanza reguladora

Más detalles

PLAN MUNICIPAL SECTORIAL DE ACCIONES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

PLAN MUNICIPAL SECTORIAL DE ACCIONES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO GRUPO HADAS C/ Conde de Ribadeo 4, bajo 47003 Valladolid Tel. 983 251 612 Fax. 983 251 154 PLAN MUNICIPAL SECTORIAL DE ACCIONES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO Miranda de Ebro,

Más detalles

2015-2019. II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Ayuntamiento de Zierbena. Elaborado por MURGIBE

2015-2019. II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Ayuntamiento de Zierbena. Elaborado por MURGIBE 2015-2019 II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Ayuntamiento de Zierbena ÁREAS DE MEJORAS PARA EL II PLAN A través de las diferentes actuaciones para la recogida de información de manera participativa,

Más detalles

. PROYECTO DE INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES.

. PROYECTO DE INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES. . PROYECTO DE INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES. Cuando se habla de Programas de Intervención Social se hace referencia implícitamente, a proyectos, planes de actuación, de prevención, etc., tendentes

Más detalles

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA PROYECTO DE JORNADA CONTINUA 1. IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO Nombre: Colegio Círculo Católico Dirección: c/ Ramón y Cajal nº 8 Teléfono: 947-274512 E-Mail: primaria@colegiocirculo.com Código: 09002 - BURGOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 195 Miércoles 15 de agosto de 2012 Sec. I. Pág. 58549 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 10866 Real Decreto 1074/2012, de 13 de julio, por el que se establece el

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DROGODEPENDENCIAS

PLAN MUNICIPAL DROGODEPENDENCIAS PLAN MUNICIPAL DROGODEPENDENCIAS 1 INTRODUCCIÓN : Pocos fenómenos sociales revisten un grado tan elevado de complejidad como el uso y abuso de drogas. La drogodependencia como fenómeno biopsicosocial tiene

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA

CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA Enero 2009 1. Definición Los Centros de Prevención Comunitaria son recursos pertenecientes a las corporaciones locales que desarrollan funciones

Más detalles

INDICE: - Servicios Sociales de Atención Primaria. - Centro de la Mujer. - Centro de Mayores. - Centro Ocupacional y de Día El Picazuelo

INDICE: - Servicios Sociales de Atención Primaria. - Centro de la Mujer. - Centro de Mayores. - Centro Ocupacional y de Día El Picazuelo 1 INDICE: - Servicios Sociales de Atención Primaria. - Centro de la Mujer. - Centro de Mayores. - Centro Ocupacional y de Día El Picazuelo 2 SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Información, valoración

Más detalles

Evaluación del proyecto: Fomento de la educación de las personas sordas en Dakhla Evaluación mensual I - Marzo 2013

Evaluación del proyecto: Fomento de la educación de las personas sordas en Dakhla Evaluación mensual I - Marzo 2013 Evaluación del proyecto: Fomento de la educación de las personas sordas en Dakhla Evaluación mensual I - Marzo 2013 Índice. 1. Curso de Lengua de Signos de Dakhla. 2. Curso de Informática. 3. Jornadas

Más detalles

TRATAMIENTO TRANSVERSAL DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

TRATAMIENTO TRANSVERSAL DE LA EDUCACIÓN EN VALORES TRATAMIENTO TRANSVERSAL DE LA EDUCACIÓN EN VALORES IES ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ 2012-2013 INDICE 1. INTRODUCCIÓN.3 2. JUSTIFICACIÓN.3 3. - PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN NUESTRO

Más detalles

PROYECTOS DE CONJUNTA EDUCACIÓN SOCIAL-TRABAJO SOCIAL

PROYECTOS DE CONJUNTA EDUCACIÓN SOCIAL-TRABAJO SOCIAL PROYECTOS DE CONJUNTA EDUCACIÓN SOCIAL-TRABAJO SOCIAL LINEAS DE INVESTIGACIÓN - Investigación/intervención en procesos participativos: presupuestos, planeamiento estratégico, pgous, pdss - Inventario,

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa Municipal de Voluntariado Voluntarios por Madrid

Más detalles

IMAGINA TU BARRIO AUZOA IMAJINATU PLAN COMUNITARIO DE BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA

IMAGINA TU BARRIO AUZOA IMAJINATU PLAN COMUNITARIO DE BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA IMAGINA TU BARRIO AUZOA IMAJINATU PLAN COMUNITARIO DE BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA 2014 PLAN COMUNITARIO BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA 2014 índice PLAN COMUNITARIO DE BILBAO LA VIEJA,

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

Asimismo apuesta decididamente por un modelo de orientación y mediación como estrategia básica para la resolución de conflictos familiares.

Asimismo apuesta decididamente por un modelo de orientación y mediación como estrategia básica para la resolución de conflictos familiares. CENTRO DE ATENCIÓN MUNICIPAL A INFANCIA Y FAMILIA ORIGENES El Centro de Atención Municipal a Infancia y Familia abre sus puertas el 21 de Junio del 2002 con el objetivo básico de atender a las familias

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN 2014

PLAN DE ACTUACIÓN 2014 PLAN DE ACTUACIÓN 2014 FUNDACIÓN prolibertas O.N.G. para la Acción Social y el Desarrollo FUNDACIÓN PROLIBERTAS C.I.F.: G92251644 Nº REGISTRO: 29-0069 EJERCICIO: 01/01/2014 31/12/2014 DATOS DE LA ENTIDAD:

Más detalles

PROYECTO ALZHEIMER. Tarjeta +Cuidado

PROYECTO ALZHEIMER. Tarjeta +Cuidado PROYECTO ALZHEIMER Tarjeta +Cuidado Septiembre 2008 1 PROYECTO ALZHEIMER 1. Introducción. La EA es una enfermedad crónica y evolutiva en la que se establecen tres periodos fundamentales, leve, moderado

Más detalles

TEST TRABAJADOR SOCIAL 19/09/201 /2012 TIPO A

TEST TRABAJADOR SOCIAL 19/09/201 /2012 TIPO A TEST TRABAJADOR SOCIAL 19/09/201 /2012 TIPO A 1.-El Servicio de Ayuda a Domicilio queda incluido dentro de la Prestación Básica de: a) Acogimiento familiar. b) Convivencia. c) Ninguna de las anteriores

Más detalles

1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO COMO PRESTACIÓN BÁSICA DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS EN LA CIUDAD

Más detalles