Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Concejalía de Servicios y Mantenimiento. Ejercicio Enero Ayuntamiento de Mutxamel.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Concejalía de Servicios y Mantenimiento. Ejercicio 2015. Enero 2015. Ayuntamiento de Mutxamel."

Transcripción

1 Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Enero Ayuntamiento de Mutxamel.

2

3 Contenido. 1. Objetivos y alcance del plan Acciones del plan Acción 1. Mejora de la señalización horizontal Pintura Acción 2. Asfaltado de zonas con deficiencias Acción 3. Mejoras en Parque de Ravel Acción 4. Mejoras en Parque Plaza del Ayuntamiento Acción 5. Mejoras en Plaza Nueva Acción 6. Adecuación de rotonda calle Boleita Acción 7. Instalación de juegos deportivos para fitness en exteriores Acción 8. Zonas caninas Acción 9. Mejoras en colegios Acción 10. Mejoras en polideportivo. Pistas de futbol sala, pádel y pista de salto Acción 11. Rebajes y acondicionamiento de aceras para mejorar la accesibilidad Acción 12. Mejoras en iluminación viaria y espacios verdes Acción 13. Rotulación de calles Objetivos y alcance del plan. 3 de 20.

4

5 1. Objetivos y alcance del plan. El Objetivo de este Plan es recoger y definir todas las actuaciones previstas por la Concejalía de Servicios y Mantenimiento, para el ejercicio Se trata de diferentes actuaciones de mejora y embellecimiento, en varias zonas del término municipal, todas ellas pretenden facilitar a los ciudadanos un mejor disfrute de su entorno. Este Plan es acorde con las limitaciones presupuestarias actuales y, debido a ello, no se incluyen grandes obras de mejora, sino pequeñas actuaciones puntuales, que suponen pequeñas mejoras del entorno, muy cercanas al ciudadano. La Dirección Técnica del Plan corresponde a la Jefa de la Unidad de Servicios, Mantenimiento y Medio Ambiente y se desarrolla con los recursos de dicha unidad. En el presente Documento se han incluido 13 actuaciones de diferente tipología, a realizar durante el ejercicio La valoración económica de todas ellas asciende a Se debe hacer notar que la valoración económica no se corresponde con inversión del Ayuntamiento, ya que también se ha valorado la mano de obra de las brigadas municipales y de las empresas de servicios contratadas por el Ayuntamiento, además de la inversión municipal. Objetivos y alcance del plan. 5 de 20.

6

7 2. Acciones del plan. Las actuaciones que se ha previsto realizar dentro de este Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano son las siguientes: Concepto Ubicación Presupuesto ( ) 1. Mejora de la señalización horizontal Pintura. Casco urbano Asfaltado de zonas con deficiencias. Término municipal Mejoras en Parque de Ravel. Ravel Mejoras en Parque Plaza del Ayuntamiento. Plaza del Ayuntamiento Mejoras en Plaza Nueva. Plaza Nueva Adecuación de rotonda calle Boleita. Riopark Instalación de juegos deportivos para fitness en exteriores. Parque L Allusser Zonas caninas. 3 en Casco urbano, la huerta y Bonalba Mejoras en colegios Arbre Blanc, El Salvador y Manuel Antón Mejoras en polideportivo. Pistas de futbol, pádel y pista de salto Polideportivo Rebajes y acondicionamiento de aceras para mejorar la accesibilidad Casco urbano y La Huerta Mejoras en iluminación viaria y espacios Bonalba, Riopark, Valle el Sol, verdes. l Almaixada Rotulación de calles Término municipal TOTAL: Acciones del plan. 7 de 20.

8 Acción 1. Mejora de la señalización horizontal Pintura. Mejorar la seguridad vial. Repintar la señalización horizontal del casco urbano: líneas continuas y discontinuas, pasos de peatones, flechas, etc. La valoración económica estimada de esta actuación asciende a Mejora de la señalización horizontal Pintura. 8 de 20.

9 Acción 2. Asfaltado de zonas con deficiencias. Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Eliminar baches y hundimientos en el asfalto en diferentes puntos del término municipal. Proceder a la reparación de baches y hundimientos, tanto con reparaciones aisladas de aglomerado asfáltico en caliente, como con asfalto en frío, botes de aglomerado asfáltico. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Asfaltado de zonas con deficiencias. 9 de 20.

10 Acción 3. Mejoras en Parque de Ravel. Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Aumentar la seguridad en la utilización de juegos con altura. Se cambiará el suelo de arena existente en zonas de juegos con altura por suelo flexible. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Mejoras en Parque de Ravel. 10 de 20.

11 Acción 4. Mejoras en Parque Plaza del Ayuntamiento. Aumentar la seguridad en la utilización de juegos con altura. Se complementara el suelo flexible existente con la cubrición del espacio de arena, creando una superficie homogénea de juego. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Mejoras en Parque Plaza del Ayuntamiento. 11 de 20.

12 Acción 5. Mejoras en Plaza Nueva. Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Cambiar de imagen, reducir el consumo de agua y los recursos dedicados a la conservación de las zonas de arena existentes en la Plaza Nueva. Instalación de césped artificial en areneros. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Mejoras en Plaza Nueva. 12 de 20.

13 Acción 6. Adecuación de rotonda calle Boleita. Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Mejorar la estética de la rotonda ubicada en la citada calle de la urbanización Riopark. Cubrición de zonas de tierra con piedra blanca. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Adecuación de rotonda calle Boleita. 13 de 20.

14 Acción 7. Instalación de juegos deportivos para fitness en exteriores. Posibilitar la práctica de deportes en el exterior integrándolos en la vida social cotidiana de la población. Se instalarán distintos juegos deportivos para la práctica de fitness al aire libre en el Parque l Alluser. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Instalación de juegos deportivos para fitness en exteriores. 14 de 20.

15 Acción 8. Zonas caninas. Habilitar espacios para el disfrute de las mascotas y sus dueños, así como, aumentar la concienciación sobre la necesidad de mantener la limpieza en el municipio. Sobre parcelas municipales ubicadas en el casco urbano (3 zonas), La Huerta (1) y Bonalba (1), se acondicionarán para su uso como zonas caninas. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Zonas caninas. 15 de 20.

16 Acción 9. Mejoras en colegios. Mantener en óptimas condiciones el espacio donde se desarrolla la vida escolar. Siguiendo las indicaciones de la dirección de los colegios Arbre Blanc, EL Salvador y Manuel Antón, se llevarán a cabo las actuaciones de mantenimiento conducentes a la conservación y mejora de las instalciones. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Mejoras en colegios. 16 de 20.

17 Acción 10. Mejoras en polideportivo. Pistas de futbol sala, pádel y pista de salto. Habilitar espacios para la práctica de futbol, pádel y salto de forma que se aumenta, también, la oferta deportiva. Instalación de pistas de futbol, pádel y salto en espacios disponibles en el polideportivo. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Mejoras en polideportivo. Pistas de futbol sala, pádel y pista de salto. 17 de 20.

18 Acción 11. Rebajes y acondicionamiento de aceras para mejorar la accesibilidad. Mejorar la accesibilidad en el medio urbano y aumentar la seguridad vial de los peatones. Se practicarán rebajes y mejoras en aceras del casco urbano y La Huerta. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Rebajes y acondicionamiento de aceras para mejorar la accesibilidad. 18 de 20.

19 Acción 12. Mejoras en iluminación viaria y espacios verdes. Aumentar la seguridad ciudadana el uso de las vías públicas y zonas verdes de las urbanizaciones Bonalba, Riopark, Valle del Sol y l Almaixada. Instalación y/o recuperación de alumbrado en distintas zonas de las citadas urbanizaciones. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Mejoras en iluminación viaria y espacios verdes. 19 de 20.

20 Acción 13. Rotulación de calles. Mejorar la circulación e identificación de las distintas vías y calles del municipio. Instalación de rótulos viarios en distintos puntos del municipio. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a Rotulación de calles. 20 de 20.

I. ASPECTOS GENERALES.

I. ASPECTOS GENERALES. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS DEL CONCURSO DE 1ª FASE DEL COMPLEJO ASISTENCIAL, FORMADO POR CENTRO OCUPACIONAL, RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS Y OTROS MODULOS DE ATENCIÓN SOCIAL

Más detalles

Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Concejalía de servicios y mantenimiento EJERCICIO 2013

Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Concejalía de servicios y mantenimiento EJERCICIO 2013 Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano. Concejalía de servicios y mantenimiento EJERCICIO 2013 Marzo 2013 Ayuntamiento de Mutxamel Página 1 0.INDICE 0.INDICE...2 1.S Y ALCANCE DEL PLAN...3

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE IDIAZABAL

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE IDIAZABAL PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE IDIAZABAL CAPITULO I- OBJETO DEL CONTRATO: EXTENSIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO El objeto del presente contrato

Más detalles

PROYECTO 4.1.2 PLAN DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

PROYECTO 4.1.2 PLAN DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS 6.2.1 Plan de mejora de la accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas LÍNEA 4. FOMENTO DE LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL ESPACIO URBANO Y RURAL PROGRAMA 4.1. MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y

Más detalles

Presupuestos municipales 2016

Presupuestos municipales 2016 Presupuestos municipales 2016 2 EL PRESUPUESTO EN CIFRAS PRESUPUESTO CONSOLIDADO = 210.986.104 Ayuntamiento de Móstoles = 182.356.652 Patronato de Escuelas Infantiles = 4.170.513 Gerencia Municipal de

Más detalles

INNOVACIÓN, MODIFICACIÓN DEL PGOU, ADAPTACIÓN A LA LOUA DE LA REVISIÓN DE LAS NNSS DE CÁRTAMA

INNOVACIÓN, MODIFICACIÓN DEL PGOU, ADAPTACIÓN A LA LOUA DE LA REVISIÓN DE LAS NNSS DE CÁRTAMA INNOVACIÓN, MODIFICACIÓN DEL PGOU, ADAPTACIÓN A LA LOUA DE LA REVISIÓN DE LAS NNSS DE CÁRTAMA OBJETO DE LA INNOVACIÓN: CAMBIO DE CALIFICACIÓN DE UNA PARCELA MUNICIPAL DE EQUIPAMIENTO Encargante: Exmo.

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DA PROVINCIA DA CORUÑA BOPBOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA 4 de enero de 2010 Número 1 Página 47 Administración Local Municipal Ortigueira Aprobación definitiva da modificación

Más detalles

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL.

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL. PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE INTRODUCCION Hace nueve años, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y

Más detalles

O F I C I N A D E C O N C U R S O S D E A R Q U I T E C T U R A D E M A D R I D

O F I C I N A D E C O N C U R S O S D E A R Q U I T E C T U R A D E M A D R I D PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO DE PROYECTOS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA REMODELACIÓN DE TRES PARQUES FORESTALES URBANOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE TORRELODONES 1. ANTECEDENTES 1.1 Los

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ZUERA

AYUNTAMIENTO DE ZUERA AYUNTAMIENTO DE ZUERA MEMORIA VALORADA REURBANIZACIÓN AVENIDA ZARAGOZA PINSEQUE ARQUITECTO: JUAN ANDRÉS SÁEZ NAVARRO Nº COL. COAA: 3.334 Plaza de los Sitios nº 17, Principal Izquierda, Zaragoza AGOSTO

Más detalles

INFORME ECONOMICO FINANCIERO

INFORME ECONOMICO FINANCIERO INFORME ECONOMICO FINANCIERO De conformidad con los artículos 168.1.e) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

1.3. Documento de DIAGNÓSTICO URBANO JUNIO 2009 ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

1.3. Documento de DIAGNÓSTICO URBANO JUNIO 2009 ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 1.3. Documento de DIAGNÓSTICO URBANO JUNIO 2009 Equipo Redactor: J. Raúl del 1 Amo Arroyo 1.3. Documento de ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANÍSTICO Y TERRITORIAL 1.3.1.- ANTECEDENTES EN PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

Más detalles

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTUACIÓN INTEGRADA SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. PLAN PARCIAL SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. AGENTE URBANIZADOR: APLICACIÓN DE PROGRAMAS URBANÍSTICOS S.A. (APRUSA)

Más detalles

'ríji,i. 'q. agffifs de los costes adicionales del procedimiento judicial. Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

'ríji,i. 'q. agffifs de los costes adicionales del procedimiento judicial. Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama lv\vw. ytof uentcls 7,()f g Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama (Madrid) Núm. Fuente el Saz de Jarama, 29 de junio de 2011 Estimados vecinos/as Como ya indiqué en el Pleno de constitución del nuevo

Más detalles

I. PREGUNTAS GENERALES: Estadísticos generales (*) Valoración de:

I. PREGUNTAS GENERALES: Estadísticos generales (*) Valoración de: Elaborado por la Unidad Técnica de Calidad Julio 2013 Encuesta de Satisfacción con el Servicio de Deportes I. PREGUNTAS GENERALES: Estadísticos generales (*) Valoración de: Alumnado PAS PDI Otros Estadísticos

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DE TASAS URBANISTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y ACTUACIONES DE INTERES MUNICIPAL EN EL

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DE TASAS URBANISTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y ACTUACIONES DE INTERES MUNICIPAL EN EL ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DE TASAS URBANISTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y ACTUACIONES DE INTERES MUNICIPAL EN EL CONJUNTO HISTORICO-ARTISTICO DE JEREZ. y Actuaciones de Interés Municipal en el

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. La Casa-Residencia de Aspace-Rioja, está situada en la calle Juan Lobo

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 En virtud de lo dispuesto en el artículo 168 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Recíclame y viste de verde tu ciudad

Recíclame y viste de verde tu ciudad Recíclame y viste de verde tu ciudad Colegio Cristo de la Yedra J-M Granada STOP! Recíclame y viste de verde tu ciudad STOP! Recíclame y viste de verde tu ciudad es uno de los proyectos educativos llevados

Más detalles

1.2.- Objeto de la participación ciudadana en los estudios de integración paisajística.

1.2.- Objeto de la participación ciudadana en los estudios de integración paisajística. PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DIC DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PARA USUARIOS CON SÍNDROME DE DOWN. FUNDACIÓN DE SÍNDROME DE DOWN DE CASTELLÓN. SEGÚN DECRETO 120/2006, DE 11 DE AGOSTO,

Más detalles

CATÀLOGO DE SERVICIOS

CATÀLOGO DE SERVICIOS CATÀLOGO DE SERVICIOS LA FUNDACIÓN Fundació Tallers somos una entidad sin finalidad de lucro dedicada a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, con sede en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet

Más detalles

ASUNTO: COMPETENCIAS. Competencia municipal en colegio público. 181/2015 INFORME E ************ I. ANTECEDENTES DE HECHO.

ASUNTO: COMPETENCIAS. Competencia municipal en colegio público. 181/2015 INFORME E ************ I. ANTECEDENTES DE HECHO. -OFICIALÍA MAYORhttp://www.dip-badajoz.es/municipios/sael/index.php?cont=docum&c=1&id=3 ASUNTO: COMPETENCIAS Competencia municipal en colegio público. 181/2015 E ************ INFORME I. ANTECEDENTES DE

Más detalles

PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS. Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas.

PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS. Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas. PROTECTORES PARA PAVIMENTOS ASFÁLTICOS Productos para los profesionales en el tratamiento de superficies asfálticas. INTRODUCCIÓN Todos los pavimentos de asfalto consisten en dos componentes principales:

Más detalles

ORDENANZAS Y FICHAS DE DESARROLLO

ORDENANZAS Y FICHAS DE DESARROLLO NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS 37 ORDENANZAS Y FICHAS DE DESARROLLO RÉGIMEN DEL SUELO URBANIZABLE NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS 38 10.1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Y REGULACIÓN GENERAL.

Más detalles

República de Colombia Departamento del Valle del Cauca Municipio de Sevilla NIT. 800.100.527-0

República de Colombia Departamento del Valle del Cauca Municipio de Sevilla NIT. 800.100.527-0 N Pág.: 1 / 12 3.2 SECTOR EQUIPAMENTO MUNICIPAL El Equipamento del municipio de Sevilla, está conformado por un conjunto de edificaciones y espacios de uso público, en el que se realizan actividades complementarias

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

Vía libre para la construcción del parque cultural en el Insular

Vía libre para la construcción del parque cultural en el Insular Vía libre para la construcción del parque cultural en el Insular La Cotmac aprobó las modificaciones en el PGO para permitir las actuaciones en el zona V. P. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Día 24/11/2010

Más detalles

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Edificio De Usos Múltiples, Plaza Milenio, 1, 47014 Valladolid ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO

Más detalles

Plan de Trabajo Partido Nueva Generación Elecciones de Alcaldía Palmares 2016

Plan de Trabajo Partido Nueva Generación Elecciones de Alcaldía Palmares 2016 Plan de Trabajo Partido Nueva Generación Elecciones de Alcaldía Palmares 2016 Misión Fortalecer nuestra ciudad, en valores democráticos, culturales y participativos, para mejorar nuestras condiciones de

Más detalles

Por un mejor estilo y calidad de vida para todos

Por un mejor estilo y calidad de vida para todos Por un mejor estilo y calidad de vida para todos Rehabilitación Integral de Edificios En el marco de la Orden del Ministerio de Vivienda en lo referente a la rehabilitación de viviendas y Edificios que

Más detalles

BASES PARA LA I CONVOCATORIA DE PINTURA MURAL MEDIO CUDEYO Y NATURA 2015

BASES PARA LA I CONVOCATORIA DE PINTURA MURAL MEDIO CUDEYO Y NATURA 2015 1 BASES PARA LA I CONVOCATORIA DE PINTURA MURAL MEDIO CUDEYO Y NATURA 2015 El Ayuntamiento de Medio Cudeyo lanza la I Convocatoria de Pintura Mural Medio Cudeyo y Natura 2015. El objetivo de esta primera

Más detalles

Vigilancia sanitaria 6

Vigilancia sanitaria 6 6 Vigilancia sanitaria 6. Vigilancia sanitaria La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud tiene establecido un Programa de Vigilancia y Control de las Aguas de Consumo

Más detalles

El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales

El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales NOTA DE PRENSA El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado esta mañana a los portavoces de los grupos municipales el borrador

Más detalles

MARCO ESTRATEGICO DE LA REVISION DE PLANEAMIENTO. EL NUEVO CAMPO DE GOLF.

MARCO ESTRATEGICO DE LA REVISION DE PLANEAMIENTO. EL NUEVO CAMPO DE GOLF. CAPITULO 4 MARCO ESTRATEGICO DE LA REVISION DE PLANEAMIENTO. EL NUEVO CAMPO DE GOLF. CAPITULO 4 MARCO ESTRATEGICO DE LA REVISION DE PLANEAMENTO. EL NUEVO CAMPO DE GOLF La revisión del Planeamiento Urbanístico

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO Pág. 349 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 109 VALDILECHA RÉGIMEN ECONÓMICO Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, quedan automáticamente elevados a definitivos

Más detalles

SOLICITUD LICENCIA DE OBRA y ACTIVIDAD CLASIFICADA

SOLICITUD LICENCIA DE OBRA y ACTIVIDAD CLASIFICADA SOLICITUD LICENCIA DE OBRA y ACTIVIDAD CLASIFICADA DATOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES Y TITULARES DE LICENCIAS Don/Doña. D.N.I./N.I.F Domicilio: Localidad: C.P. Provincia: Teléfono: En nombre propio: En

Más detalles

ENCUESTA DE REFERENCIA VISUAL PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE UN ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA

ENCUESTA DE REFERENCIA VISUAL PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE UN ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA INARMED 1 1 ENCUESTA DE REFERENCIA VISUAL PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE UN ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA PROYECTO DE PLANTA FIJA DE CLASIFICACIÓN Y VALORIZACIÓN DE RCD S

Más detalles

Resultados y eficacia de las auditorias energéticas

Resultados y eficacia de las auditorias energéticas Resultados y eficacia de las auditorias energéticas Emma Santacana Albanilla Agència d Energia de Barcelona Barcelona, 17/05/2010 ÍNDICE 1.Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire de Barcelona

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA POLICIA NACIONAL DIRECCION NACIONAL DE INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURA

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA POLICIA NACIONAL DIRECCION NACIONAL DE INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURA REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA POLICIA NACIONAL DIRECCION NACIONAL DE INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURA PROYECTO DE INVERSION PÚBLICA ESTUDIO, DISEÑO, CONSTRUCCION DE LA UNIDAD CANINA DE

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO

INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO ESCACENA DEL CAMPO 14 DE JUNIO DE 2013 ÍNDICE 1.- OBJETO DE LA CARACTERIZACIÓN (Pág. 3) 2.-ALUMBRADO PÚBLICO

Más detalles

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

SIGUE CONFIANDO OBRAS Y SERVICIOS REALIZADOS DURANTE LA CANDIDATURA 2007-2011

SIGUE CONFIANDO OBRAS Y SERVICIOS REALIZADOS DURANTE LA CANDIDATURA 2007-2011 SIGUE CONFIANDO OBRAS Y SERVICIOS REALIZADOS DURANTE LA CANDIDATURA 2007-2011 Son muchas las acciones que desde esta Corporación Municipal se han hecho durante estos años pero queremos destacar algunas

Más detalles

ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DIA CATORCE DE FEBRERO DE 2014 PRESIDENTA CONSUELO SANZ MOLES

ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DIA CATORCE DE FEBRERO DE 2014 PRESIDENTA CONSUELO SANZ MOLES ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DIA CATORCE DE FEBRERO DE 2014 PRESIDENTA CONSUELO SANZ MOLES CONCEJALES FLORENTINO BRAVO GONZALEZ FRANCISCO JAVIER MUÑOZ GIL VICENT

Más detalles

PROYECTO DE EXPLOTACION (ESTUDIO ECONOMICO)

PROYECTO DE EXPLOTACION (ESTUDIO ECONOMICO) PROYECTO DE EXPLOTACION (ESTUDIO ECONOMICO) EXPLOTACION DE CAMPAMENTO MUNICIPAL DE TURISMO DE 2ª CATEGORIA. PETICIONARIO: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. SITUACION: C/ FUEROS LEONESES, S/N. LA BAÑEZA.

Más detalles

Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias. Meco, Comunidad de Madrid. ACSI Oportunidad de Inversión: Planta Industrial Logística

Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias. Meco, Comunidad de Madrid. ACSI Oportunidad de Inversión: Planta Industrial Logística Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias ACSI Oportunidad de Inversión: Planta Industrial Logística Meco, Comunidad de Madrid Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias, SA Pº de la Castellana 89 280146

Más detalles

ACTA DE LA REUNIÓN FORO DE SOSTENIBILIDAD

ACTA DE LA REUNIÓN FORO DE SOSTENIBILIDAD Tema: Foro de Sostenibilidad de Durango Reunión: 6 Fecha: 2006-07-19 Lugar: Casa de Cultura de Durango Duración: 19:00 21:00 1. Presentación de la Jornada 2. Primera sesión del Análisis del Plan de Acción

Más detalles

DICTAMEN 1/2013 SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA

DICTAMEN 1/2013 SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA DICTAMEN 1/2013 SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA DICTAMEN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA I.-

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios.

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORES/AS DE NATACIÓN PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE SAKONETA (LOTE 2) 01. Objeto del Contrato El contrato que en base

Más detalles

8. INFRAESTRUCTURA URBANA. Mtro. Ernesto Padilla González del Castillo Departamento de Arte y Diseño ernesto.padilla@@leon.uia.mx.

8. INFRAESTRUCTURA URBANA. Mtro. Ernesto Padilla González del Castillo Departamento de Arte y Diseño ernesto.padilla@@leon.uia.mx. 8. INFRAESTRUCTURA URBANA Mtro. Ernesto Padilla González del Castillo Departamento de Arte y Diseño ernesto.padilla@@leon.uia.mx Introducción La infraestructura representa el soporte que permite el desarrollo

Más detalles

INDICE. 4. Colegios de otras localidades y actividades de verano. 6. Evolución histórica de asistentes al Parque Infantil de Tráfico.

INDICE. 4. Colegios de otras localidades y actividades de verano. 6. Evolución histórica de asistentes al Parque Infantil de Tráfico. 1 Actividades. INDICE. 2. Consejos Policía Local para escolares. 3. Centros participantes. 4. Colegios de otras localidades y actividades de verano. 5. Estadísticas y Gráficos por meses. 6. Evolución histórica

Más detalles

Cifras sector ciclismo 2013

Cifras sector ciclismo 2013 Cifras sector ciclismo 2013 INTRODUCCIÓN AMBE presenta su primera edición de Cifras Sector Ciclismo, un estudio de los datos más significativos de nuestra industria que pretende medir cada año, cual es

Más detalles

Torrejón de Ardoz, España

Torrejón de Ardoz, España El proyecto Streetlight-EPC ofrece asesoramiento técnico y económico a proyectos de Servicios Energéticos (EPC) para alumbrado vial y en edificios Torrejón de Ardoz, España Caso práctico alumbrado público

Más detalles

CUENTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL

CUENTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL DOCUMENTO F. CUENTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL 35 CUENTA DE LIQUIDACIÓN El Proyecto de Reparcelación debe contener una Cuenta de Liquidación Provisional respecto de cada propietario, según el artículo

Más detalles

PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2013

PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2013 PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2013 MEMORIA DE ALCALDIA El Alcalde- Presidente que suscribe, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 168.1.a) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Colegio Mayor Domingo Savio

UNIVERSIDAD DE JAÉN Colegio Mayor Domingo Savio NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL COLEGIO MAYOR DOMINGO SAVIO 1. Servicios del Colegio Mayor. Los servicios del, regidos por estas normas, e incluidos en el precio establecido en la Resolución

Más detalles

1. Mejora de la organización y gestión ambiental de las instituciones púbiicas

1. Mejora de la organización y gestión ambiental de las instituciones púbiicas 1.1. Creación de una Delegación de MA potente, independiente y transversal. -Establecimiento del organigrama del Área de MA. -Definición de la estructura organizativa del Área 1.2. Asignación de recursos

Más detalles

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER D. Félix Peñafiel Fernández en calidad de Presidente de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MONTEA de

Más detalles

Ajuntament de Benicarló Oficina Tècnica ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS. Proyecto de Urbanización del Polígono Industrial Sector II Mercado.

Ajuntament de Benicarló Oficina Tècnica ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS. Proyecto de Urbanización del Polígono Industrial Sector II Mercado. Ajuntament de Benicarló Oficina Tècnica ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS Proyecto de Urbanización del Polígono Industrial Sector II Mercado. Ajuntament de Benicarló Oficina Tècnica PROYECTO DE URBANIZACIÓN.-

Más detalles

NICIPAL PLAN ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTE- NIBILIDAD LOCAL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

NICIPAL PLAN ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTE- NIBILIDAD LOCAL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CARLOS LINARES MERINO Costa Brava nº 37, Portal 1, 3ºA, MADRID-28.034 INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Tfn: 917356105 Fax: 917355030 Móvil: 610572322 COLEGIADO 5.299 Correo e: clinares@ciccp.es

Más detalles

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas:

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas: CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ESCUELA VERDE: HUERTOS ESCOLARES DESCRIPCIÓN El programa Escuela Verde pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia

Más detalles

ESTADÍSTICAS LINEA VERDE- AÑO 2015

ESTADÍSTICAS LINEA VERDE- AÑO 2015 INCIDENCIAS POR TIPOLOGIA Señales verticales y horizontales 10% Vandalismo - Pintadas Solares abandonados 2% Vertederos incontrolados Aceras y calzadas Retirada de Vehículos abandonados 1 Alcantarillado

Más detalles

Geoportales IDE local: un nuevo servicio de la Diputación de Barcelona

Geoportales IDE local: un nuevo servicio de la Diputación de Barcelona Geoportales IDE local: un nuevo servicio de la Diputación de Barcelona Josefina Sáez Burgaya Diputació de Barcelona saezbj@diba.cat Resumen La Diputación de Barcelona, en cumplimiento de las competencias

Más detalles

Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA)

Proyecto de cooperación Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Entidades que han colaborado con la identificación social del proyecto de Mejora del acceso al agua potable

Más detalles

AGENDA LOCAL 21 DE GORDEXOLA

AGENDA LOCAL 21 DE GORDEXOLA AGENDA LOCAL 21 DE GORDEXOLA ACCIONES REALIZADAS (FINALIZANDO Y COMPLETADAS), Año 2004 3 BIENES NATURALES COMUNES 4.1.1 Revisar el estado de la red municipal de saneamiento. 4 CONSUMO Y FORMAS DE VIDA

Más detalles

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional El regidor torrejonero reclama a ambas administraciones un total de 54 medias para mejorar las infraestructuras, servicios y calidad de vida de los vecinos de la ciudad El Pleno del Ayuntamiento aprueba

Más detalles

Sobre las deficiencias en materia de Seguridad Vial en las proximidades de colegios y zonas escolares de Zaragoza.

Sobre las deficiencias en materia de Seguridad Vial en las proximidades de colegios y zonas escolares de Zaragoza. Sobre las deficiencias en materia de Seguridad Vial en las proximidades de colegios y zonas escolares de Zaragoza. Alejandro Segura cl.zaragoza.comunicación@upyd.es Introducción. Si entendemos el concepto

Más detalles

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Año de realización: 2011 PROFESOR Alejandro Morell Ingeniería Consultoría Gestión Divulgación AGENDA AGENDA Creara Consultores Auditorías

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DEL EXCMO.

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DEL EXCMO. BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL ÁMBITO DEL DECRETO-LEY 7/2013, DE 30 DE ABRIL DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

Para tener un conocimiento real de los beneficios obtenidos en el municipio de su arbolado, es necesario conocer cuantitativamente y cualitativamente

Para tener un conocimiento real de los beneficios obtenidos en el municipio de su arbolado, es necesario conocer cuantitativamente y cualitativamente OBJETIVO Dentro del entorno urbano municipal los árboles representan nuestra verdadera área verde cumpliendo una serie de beneficios ambientales como filtradores biológicos y oxigenadores ambientales,

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA 5 S. CAPITULO V Paradigmás s que imposibilitan la implementación n del programa 5 S S

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA 5 S. CAPITULO V Paradigmás s que imposibilitan la implementación n del programa 5 S S IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA 5 S CAPITULO V Paradigmás s que imposibilitan la implementación n del programa 5 S S 5- PARADIGMAS QUE IMPOSIBILITAN EL PROGRAMA 5S Un paradigma es un conjunto de reglas que

Más detalles

ESTUDIO ECONOMICO-FINANCIERO

ESTUDIO ECONOMICO-FINANCIERO PLAN ESPECIAL DE REHABILITACION DEL CASCO HISTÓRICO Y ARRABALES DE ARRASATE ESTUDIO ECONOMICO-FINANCIERO ENERO 2013 0.- INTRODUCCIÓN Según lo indicado por el Título III, capítulo II sección IV de la Ley

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTO PARA LA EMPRESA BEST BREATHE

CONCURSO DE IDEAS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTO PARA LA EMPRESA BEST BREATHE CONCURSO DE IDEAS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTO PARA LA EMPRESA BEST BREATHE INTRODUCCIÓN Best Breathe es una empresa dedicada a la comercialización de productos destinados a la mejora de la salud y bienestar

Más detalles

A continuación se establecen los criterios y ordenanzas que son de aplicación en el suelo urbano de la localidad de Padules.

A continuación se establecen los criterios y ordenanzas que son de aplicación en el suelo urbano de la localidad de Padules. AYUNTAMIENTO PADULES (ALMERÍA) Ayuntamiento de Padules 1.- ORDENANZAS REGULADORAS EN SUELO URBANO 1.1 AMBITO DE APLICACIÓN Las ordenanzas y criterios contenidos en el presente título II, son de aplicación

Más detalles

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa ARIZA @dministraciones su comunidad n su casa Decreto 158/1997, de 8 de julio, por el que se regula el Libro del Edificio de las viviendas existentes y se crea el Programa para la revisión del estado de

Más detalles

Conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa.

Conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. Conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. El Gobierno autoriza las obras de la Estación de Cambrils, en la provincia de Tarragona El presupuesto

Más detalles

Experiencia del Ayuntamiento de Valencia en la Contaminación Acústica. Servicio de Contaminación Acústica

Experiencia del Ayuntamiento de Valencia en la Contaminación Acústica. Servicio de Contaminación Acústica Experiencia del Ayuntamiento de Valencia en la Contaminación Acústica Servicio de Contaminación Acústica Ayuntamiento t de Valencia Índice Referencia a la normativa de aplicación en materia de contaminación

Más detalles

Instalación de un complejo acuático municipal. Jorge Latre Abanades

Instalación de un complejo acuático municipal. Jorge Latre Abanades Instalación de un complejo acuático municipal. Jorge Latre Abanades Ingeniería técnica Industrial, Especialidad Eléctrica Resumen El polideportivo del presente proyecto, está situado a las afueras de la

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE FINCA "LA MANUELA" PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015

ESTUDIO DE DETALLE FINCA LA MANUELA PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015 ESTUDIO DE DETALLE FINCA "LA MANUELA" PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015 ÍNDICE 1. MEMORIA...3 1.1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL TRABAJO...3 1.2. MARCO LEGAL...4 1.3. CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA DE ACTUACIÓN...5

Más detalles

De la Agenda 21E al camino escolar

De la Agenda 21E al camino escolar Redes escolares de educación para la sostenibilidad. Conama 2010 De la Agenda 21E al camino escolar María Sol Mena Rubio Área de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Madrid Agenda 21 escolar "Educar hoy por

Más detalles

Jardín de Europa s. coop. PROPUESTA RESIDENCIAL. Madrid. valdebebas. Jardín de Europa Valdebebas. NuevosDesarrollosdevivienda 1.0

Jardín de Europa s. coop. PROPUESTA RESIDENCIAL. Madrid. valdebebas. Jardín de Europa Valdebebas. NuevosDesarrollosdevivienda 1.0 s. coop. 1 s. coop. Parque de surge a raíz de la reordenación de la corona norte de la capital, en una actuación cuya superficie abarca más de 10,6 millones de metros cuadrados. Es un espacio singular

Más detalles

SATISFACCIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO DE LAS ACTIVIDADES DE I+D+i Año 2014

SATISFACCIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO DE LAS ACTIVIDADES DE I+D+i Año 2014 SATISFACCIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO DE LAS ACTIVIDADES DE I+D+i Año 2014 Oficina de Promoció i Avaluació de la Qualitat VICERECTORAT DE PLANIFICACIÓ ESTRATÈGICA, QUALITAT I IGUALTAT Marzo 2015 ÍNDICE 1.

Más detalles

Actuación 10: Césped artificial en campo de fútbol de Picadueña.

Actuación 10: Césped artificial en campo de fútbol de Picadueña. Actuación 10: Césped artificial en campo de fútbol de Picadueña. La obra consiste en la reforma de una zona deportiva cerrada, mediante la dotación de sección de césped artificial del campo de fútbol.

Más detalles

POSIBLES MEDIDAS DE OPTIMIZACION DE LA SITUACION ACTUAL Y SU IMPACTO EN LA OFERTA Y DEMANDA

POSIBLES MEDIDAS DE OPTIMIZACION DE LA SITUACION ACTUAL Y SU IMPACTO EN LA OFERTA Y DEMANDA NOMBRE DEL PROYECTO: Pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, entre calle Novena y calle Niños Héroes, ubicada en la localidad de El Walamo, municipio de Mazatlán. META: 816.92

Más detalles

MAPAS DE RIESGOS. DEFINICIÓN Y METODOLOGÍA

MAPAS DE RIESGOS. DEFINICIÓN Y METODOLOGÍA MAPAS DE RIESGOS. DEFINICIÓN Y METODOLOGÍA El Mapa de Riesgos ha proporcionado la herramienta necesaria, para llevar a cabo las actividades de localizar, controlar, dar seguimiento y representar en forma

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN RD 39/1997, de 17 de enero Dónde se ha desarrollar la actividad preventiva en la empresa? En el conjunto de sus actividades y decisiones. En los procesos técnicos.

Más detalles

Artículo 3º. Duración del contrato: El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por otro más, hasta un máximo de tres años en total.

Artículo 3º. Duración del contrato: El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por otro más, hasta un máximo de tres años en total. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE UNA CARRETILLA ELEVADORA PARA EL ALMACÉN MUNICIPAL DE PITI Artículo 1º.- Objeto: El objeto de la licitación es

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 16/07/2015 EXPEDIENTE Nº: 3261/2010 ID TÍTULO: 4312106 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

Memoria de actividades Curso 2006-2007

Memoria de actividades Curso 2006-2007 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Memoria de actividades Curso 2006-2007 Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera 2 Índice 1. Introducción...

Más detalles

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO.

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. 1. Resumen de la vida del centro. Datos de su historia. El colegio El Espartidero nace en julio de 2006 con vocación de

Más detalles

PROTOCOLO DE ENTRADA AL CENTRO DE TRABAJO

PROTOCOLO DE ENTRADA AL CENTRO DE TRABAJO PROTOCOLO DE ENTRADA AL CENTRO DE TRABAJO INTRODUCCIÓN Debido a los riesgos generados por las distintas actividades ejecutadas en la obras y haciendo cumplimiento del Real Decreto 1627/97, sobre las obligaciones

Más detalles

PISCINA DE AGUA SALADA

PISCINA DE AGUA SALADA PISCINA DE AGUA SALADA EL LUGAR: La parcela donde se sitúa la instalación se encuentra en la confluencia de dos de las calles que están adquiriendo mayor relevancia en la ciudad de Parla, la Avda. de las

Más detalles