Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW."

Transcripción

1 un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar Lea esto primero! TEST. REPLY. KNOW.

2 Bienvenido a KNOWatHOME! El estudio de investigación KNOWatHOME lo conduce la Universidad de Emory con el fin de promover el uso de la prueba del VIH entre los hombres de nuestra comunidad. En esta parte del estudio, nos interesa saber si los hombres que no tienen previa capacitación para hacerse ellos mismos la prueba del VIH pueden hacerlo en casa y la precisión con la que pueden ellos leer sus propios resultados. Para poder lograr esto, le estamos enviando a todos los participantes del estudio este paquete con 3 kits: Una prueba de VIH que usa fluido oral (OraQuick) Un kit para obtener muestras de sangre seca (D.B.S., por sus siglas en inglés) Una prueba de VIH que usa una gota de sangre obtenida de una punción en su dedo (Sure Check)

3 ALTO! Asegúrese que podrá dedicarle por lo menos 1 hora y media o 2 horas completas al uso de los 3 kits y continúe con los siguientes tres pasos: Paso 1: Ingrese en la página web ahora! Ingrese a su cuenta en knowathome.org para registrar el número de cada kit y ver los videos. Paso 2: Realice la prueba OraQuick. Con la paleta recolectora frote las encías para recolectar la muestra de fluido oral y hágase la prueba que detecta la presencia del VIH. No se olvide de notificar el resultado de su prueba en su cuenta en knowathome.org! Paso 3: Recolecte su muestra de sangre seca (DBS). Realice una punción en su dedo para recolectar gotas de sangre en la tarjeta de papel de filtro. Una vez la tarjeta de filtro esté completamente seca, envíenosla por correo para verificar los resultados de las pruebas del VIH en un laboratorio. AVISO IMPORTANTE: El personal de este estudio se comunicará con usted SÓLO si: 1. El resultado de la prueba de laboratorio, usando las muestras de sangre seca qu usted nos envió de vuelta, es distinto de los resultados que usted obtuvo con OraQuick o Sure Check y los cuales usted notificó por medio de su cuenta privada en la página web 2. El resultado de su prueba D.B.S. sale positivo. De lo contrario, el resultado de la prueba de laboratorio NO le será comunicado a los participantes de este estudio. Asegúrese de informarnos a través de su cuenta privada que ya envió su muestra por correo! Paso 4: Realice la prueba (Sure Check). Efectúe una punción en su dedo para obtener una gota de sangre y realice la prueba que detecta la presencia del VIH. No se olvide de notificar el resultado de su prueba en su cuenta privada en knowathome.org!

4 Información sobre las pruebas Cuáles de las pruebas rápidas de VIH se usan en este estudio? Se utilizarán dos tipos de pruebas rápidas OraQuick y Sure Check. La prueba OraQuick In-Home HIV Test está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (conocida por sus siglas en inglés como FDA,) para el uso en la privacidad de su hogar. Ésta puede ser comprada en tiendas o por internet. La versión de esta prueba utilizada por profesionales de atención médica ha sido usada ampliamente en los Estados Unidos. La prueba Sure Check HIV 1/2 Assay está aprobada por la FDA para el uso por profesionales de atención médica, pero no para el uso en la privacidad de su hogary ha sido utilizado ampliamente en los Estados Unidos. Debido a que no está aprobada para el uso en la privacidad de su hogar, se utilizará en este estudio bajo una exención de la FDA y permiso del Comité Institucional de Revisión de Protocolos (conocido por sus siglas en inglés como IRB) de la Universidad de Emory. El uso de Sure Check en este estudio es solamente para propósitos de investigación. Cualquiera que use esta prueba acepta que lo hace voluntariamente como parte de la investigación de estudio. Cómo funcionan estas pruebas rápidas? Una vez que el VIH entra en el cuerpo, el sistema inmunológico (el mecanismo de defensa del cuerpo) empieza a producir anticuerpos que luchan contra la infección. OraQuick y Sure Check detectan estos anticuerpos. OraQuick puede detectar los anticuerpos de VIH en el fluido oral de su boca, y Sure Check puede detectar los anticuerpos de VIH en la sangre que se obtiene al pinchar su dedo. Ambas pruebas pueden dar resultados en 20 minutes o menos.

5 Qué tan bien funcionan estás pruebas? Ambas pruebas funcionan muy bien; sin embargo, ninguna es perfecta. Cuando alguien que tiene el VIH se realiza la prueba y obtiene un resultado VIH-negativo se llama un falso negativo. En investigaciones previas, 1 de cada 11 personas con VIH que usaron la prueba en la privacidad de su hogar con OraQuick obtuvo un resultado falso negativo. No hay datos disponibles para el uso en el hogar con la prueba Sure Check. Además, es posible que personas viviendo con el VIH que toman medicamentos para mantener el VIH bajo control reciban un resultado VIH-negativo. Este es también un resultado falso negativo. Aunque no es común, algunas personas que no tienen el VIH pueden recibir un resultado de VIH-positivo usando OraQuick, Sure Check o ambos. Esto se llama un resultado falso positivo. Esto pasó en 1 de cada 1000 personas que realizaron la prueba OraQuick en la privacidad de su hogar. Todavía no existe información sobre los casos de falso positivo cuando la prueba Sure Check se hace en la privacidad del hogar. OraQuick y Sure Check pueden detectar anticuerpos en la mayoría de personas aproximadamente 3 meses después de ser infectadas con el VIH. Por lo tanto, si usted recibe un resultado negativo entre los primeros 3 meses después de que usted cree que fue expuesto, usted debe hacerse la prueba otra vez a los 3 meses después de la fecha posible de exposición al VIH. Como hay una menor cantidad de anticuerpos en el fluido oral que en la sangre, las pruebas de VIH que usan sangre generalmente detectan la infección antes que las pruebas que usan fluido oral.

6 Preguntas Más Frecuentes Dónde puedo encontrar las instrucciones para hacerme las pruebas rápidas de VIH? Cada prueba contiene instrucciones escritas. Usted también puede ir a la página web del estudio en o descargar la aplicación (conocida en inglés como app ) a su smartphone para obtener acceso a las instrucciones por video y un reloj automático que usted puede usar durante el proceso de la prueba. Qué debo hacer si tengo preguntas acerca del uso de las pruebas rápidas? Llame el número de asistencia al Tenemos un equipo de consejeros y expertos en las pruebas de VIH que están disponibles 24/7 y le pueden dar más información acerca de cómo hacerse las pruebas y cómo leer los resultados. Además, pueden contestar cualquier otra pregunta o duda que usted tenga acerca de estas pruebas. He cometido un error al hacerme la prueba. Qué debo hacer ahora? Llame el número de asistencia para el estudio al Un consejero estará disponible para ayudarle. Qué pasa si obtengo un resultado positivo de VIH con la prueba rápida en este estudio? Si usted tiene un resultado positivo con cualquiera de las dos pruebas rápidas de VIH en este estudio, debe llamar inmediatamente al número de asistencia para el estudio al para hablar con un consejero o puede llamar a su médico. Como la prueba da un resultado preliminar, es importante que se haga otras pruebas en la oficina de su médico u otro lugar dónde hacen pruebas de VIH para confirmar el resultado. Los consejeros

7 del estudio le pueden ayudar en encontrar un médico o una clínica donde realizan pruebas de VIH que sea conveniente para usted. Un médico o consejero le puede apoyar a desarrollar un plan para evitar la transmisión del VIH a otros. Quién sabrá de mis resultados? Sólo los investigadores de la Universidad de Emory tendrán acceso a sus resultados de la prueba. Si alguno de sus resultados es positivo, los investigadores de la Universidad de Emory proporcionarán confidencialmente su nombre al departamento de salud del estado. El reporte confidencial de un resultado VIH-positivo al departamento de salud del estado es requerido por ley y es el mismo procedimiento que se usaría si fuera a hacerse la prueba de VIH en una clínica, la oficina de un médico, o un hospital. Si creo que me he expuesto al VIH, cuánto tiempo debo esperar para hacerme la prueba de VIH? Se debe hacer la prueba lo antes posible y si el resultado es negativo, se debe hacer la prueba otra vez en 3 meses. La mayoría de las pruebas de VIH detectan los anticuerpos que su cuerpo produce para luchar contra la infección, y toma tiempo para que el cuerpo produzca bastantes anticuerpos para que las pruebas detecten una infección. Sin embargo, algunas pruebas de VIH detectan el virus directamente y pueden detectar la infección antes que pruebas que sólo detectan anticuerpos. Además, si usted cree que se expuso al VIH en las últimas 72 horas, hable con su médico sobre la posibilidad de empezar el tratamiento que le pueda ayudar a prevenir la infección. Para poder ser efectivo, debe empezar este tratamiento no más de 72 horas después de la exposición. Dónde puede conseguir más información sobre la prevención del VIH? Para más información sobre la prevención del VIH, visita el sitio web:

8 Gracias por participar en un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar NÚMERO DE ASISTENCIA 24/7: PÁGINA WEB DEL ESTUDIO:

LO QUE USTED NECESITA SABER SOBRE LA PRUEBA DE VIH

LO QUE USTED NECESITA SABER SOBRE LA PRUEBA DE VIH CUÁL ES SU ESTATUS? Cuídese Busque atención médica Hágase la prueda LO QUE USTED NECESITA SABER SOBRE LA PRUEBA DE VIH - + Contenido 1. Debe de Saber Su Estatus de VIH 2 2. Cualquier Persona Puede Hacerse

Más detalles

Haga la prueba fácil y cómodamente - Asegure resultados completos y precisos -

Haga la prueba fácil y cómodamente - Asegure resultados completos y precisos - PRESENTACIÓN Haga la prueba fácil y cómodamente - La única prueba rápida del VIH para usar con: Muestras de fluído oral Sangre completa obtenida por venopunción Sangre completa obtenida por pinchazo de

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

PRUEBA DE VIH. Universidad de Panamá USAID Proyecto Capacity Centroamérica

PRUEBA DE VIH. Universidad de Panamá USAID Proyecto Capacity Centroamérica PRUEBA DE VIH Universidad de Panamá USAID Proyecto Capacity Centroamérica Es la prueba de detección que produce los resultados rápidamente, en aproximadamente 20 minutos y utiliza sangre de una vena o

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE V I H / S i d a

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE V I H / S i d a INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE V I H / S i d a Q U É E S SIDA son las siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, causado por el VIH, que es el Virus de Inmunodeficiencia Humana. El VIH ataca al sistema

Más detalles

Información para el Paciente El Centro Clínico Warren Grant Magnuson Institutos Nacionales de Salud

Información para el Paciente El Centro Clínico Warren Grant Magnuson Institutos Nacionales de Salud Información para el Paciente El Centro Clínico Warren Grant Magnuson Institutos Nacionales de Salud Examinando Su Sangre para el VIH, el Virus Que Causa el SIDA Como parte de su protocolo o durante su

Más detalles

SIDA/VIH. Consejería y Examen. Debe usted hacerse el examen? Departmento de Salud Pública de Illinois

SIDA/VIH. Consejería y Examen. Debe usted hacerse el examen? Departmento de Salud Pública de Illinois SIDA/VIH Consejería y Examen Debe usted hacerse el examen? Departmento de Salud Pública de Illinois Por qué es tan importante hacerse el examen del VIH? La única manera de saber si usted está infectado

Más detalles

Declaración de privacidad online de Intcomex Información de privacidad complementaria store.intcomex.com

Declaración de privacidad online de Intcomex Información de privacidad complementaria store.intcomex.com Declaración de privacidad online de Intcomex Información de privacidad complementaria store.intcomex.com En esta página 1. Recopilación de su información privada 2. Uso de su información privada 3. Uso

Más detalles

Información en Español para Hombres que practican el Sexo con Hombres sobre un Sexo más Seguro, la Prueba del VIH, Sífilis, ETS y PPE

Información en Español para Hombres que practican el Sexo con Hombres sobre un Sexo más Seguro, la Prueba del VIH, Sífilis, ETS y PPE X8@ www.gay health network.ie Información en Español para Hombres que practican el Sexo con Hombres sobre un Sexo más Seguro, la Prueba del VIH, Sífilis, ETS y PPE ESTÁS EN LA ONDA? Información acerca

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Las prácticas de privacidad descritas en este aviso será seguido por:

Las prácticas de privacidad descritas en este aviso será seguido por: AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Fondren Orthopedic Group, L.L.P. Modificado 01 de marzo 2013 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE

Más detalles

Síntomas parecidos a los de la gripe DOLOR DE GARGANTA, GANGLIOS INFLAMADOS, TEMPERATURA ALTA, DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES MÁS PUEDE SER IGUAL A

Síntomas parecidos a los de la gripe DOLOR DE GARGANTA, GANGLIOS INFLAMADOS, TEMPERATURA ALTA, DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES MÁS PUEDE SER IGUAL A Qué es una infección aguda por VIH? La infección aguda por VIH es la etapa más temprana de la infección por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), el virus que causa el SIDA. También se le conoce

Más detalles

Guía para el presentador

Guía para el presentador Kit Cuidemos nuestros ojos del glaucoma Guía para el presentador Un programa de los Institutos Nacionales de la Salud http://www.nei.nih.gov/glaucoma/espanol Tabla de contenido Introducción...2 Contenido

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

Política de privacidad

Política de privacidad Política de privacidad Aero Owen, S. A. de C. V. (OWEN) se compromete a ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes y proteger la privacidad de los datos e información que proporcionan los clientes

Más detalles

ANTES DEL EMBARAZO. Primero quisiéramos hacerle algunas preguntas acerca de usted y del tiempo antes de que quedara embarazada de su nuevo bebé.

ANTES DEL EMBARAZO. Primero quisiéramos hacerle algunas preguntas acerca de usted y del tiempo antes de que quedara embarazada de su nuevo bebé. PRAMS_VA_1_2_span_v1.qxd 1/15/09 2:35 PM Page 1 Por favor, marque sus respuestas. Siga las instrucciones que se incluyen en las preguntas. Si no hay instrucciones, marque el cuadro junto a su respuesta

Más detalles

Pruebas de glucosa Lo que debe saber

Pruebas de glucosa Lo que debe saber Pruebas de glucosa Lo que debe saber Qué es una prueba de glucosa? La prueba de glucosa, o autocontrol, se realiza tomando una pequeña gota de sangre, generalmente de un lado de su dedo, y colocándola

Más detalles

Hispanic Community Health Study, Estudio de los Latinos (SOL)

Hispanic Community Health Study, Estudio de los Latinos (SOL) Hispanic Community Health Study, Estudio de los Latinos (SOL) Video de consentimiento informado Segundo Examen Bienvenidos a nuestro centro de exámenes del Estudio de Salud de la Comunidad Hispana (Estudio

Más detalles

Reducción de riesgos. Módulo 3. Lávese las manos, lávese las manos, lávese las manos. Programa de Concientización sobre la Gripe Pandémica

Reducción de riesgos. Módulo 3. Lávese las manos, lávese las manos, lávese las manos. Programa de Concientización sobre la Gripe Pandémica Módulo 3 Reducción de riesgos En el Módulo 3, trataremos sobre: El lavado de las manos El cubrirse al toser y estornudar El mantenerse alejado de las multitudes Uso de mascarilla o respirador Limpieza

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

Qué es el VIH SIDA? El o

Qué es el VIH SIDA? El o Qué es el VIH SIDA? El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana, es un virus que se transmite de una persona que lo tiene a otra, por vía sexual, sanguínea o perinatal. Se le llama SIDA a una etapa avanzada

Más detalles

Correo electrónico seguro Preguntas frecuentes

Correo electrónico seguro Preguntas frecuentes Correo electrónico seguro Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Contenido Respuestas a preguntas generales sobre el correo electrónico seguro Respuestas a preguntas sobre Forced TLS Respuestas a preguntas

Más detalles

POR QUÉ YA NO SE RECOMIENDA ESPERAR 3 MESES PARA HACERSE LA PRUEBA DEL VIH?

POR QUÉ YA NO SE RECOMIENDA ESPERAR 3 MESES PARA HACERSE LA PRUEBA DEL VIH? QUÉ ES LA PRUEBA DEL VIH? La prueba del VIH es la única forma fiable de saber si una persona está o no infectada por el VIH, el virus del sida. Las pruebas de diagnóstico del VIH que se emplean habitualmente

Más detalles

Beneficios de Farmacia

Beneficios de Farmacia Plan Comercial Guía del Afiliado para Beneficios de Farmacia Cómo aprovechar al máximo sus beneficios de farmacia Geoffrey Gomez, Health Net Manteniendo a nuestros afiliados informados sobre todas las

Más detalles

Whole Woman s Health Changing the World, One Woman at a Time www.wholewomanshealth.com

Whole Woman s Health Changing the World, One Woman at a Time www.wholewomanshealth.com Whole Woman s Health Changing the World, One Woman at a Time www.wholewomanshealth.com INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DEL ABORTO DEL SEGUNDA TRIMESTRE (MENOS DE 16 SEMANAS) Estimadas pacientes y sus familiares

Más detalles

Investigación sobre la hepatitis en la Clínica de Dolor en San Pedro 2010-2011 Preguntas y Respuestas

Investigación sobre la hepatitis en la Clínica de Dolor en San Pedro 2010-2011 Preguntas y Respuestas Investigación sobre la hepatitis en la Clínica de Dolor en San Pedro 2010-2011 Preguntas y Respuestas 1. Cuál es el papel del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (LACDPH, por sus siglas

Más detalles

Como los síntomas son similares a otras enfermedades, es importante hacerse la prueba de VIH, ya que una persona puede vivir con el VIH sin saberlo.

Como los síntomas son similares a otras enfermedades, es importante hacerse la prueba de VIH, ya que una persona puede vivir con el VIH sin saberlo. Qué es el VIH? El VIH quiere decir Virus de Inmunodeficiencia Humana. El mismo consiste en un virus que ataca al sistema de defensa del organismo. Una persona con VIH puede convivir con el virus sin manifestar

Más detalles

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información:

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información: Incidente relacionado a la seguridad de la información personal de los proveedores de IHSS Preguntas frecuentes Para información adicional vaya al sitio web www.cdss.ca.gov 1. Qué sucedió? El 9 de mayo,

Más detalles

GENERALIDADES DEL VIH / SIDA DRA. KARLA ZEPEDA. Organización Panamericana de la Salud

GENERALIDADES DEL VIH / SIDA DRA. KARLA ZEPEDA. Organización Panamericana de la Salud .. GENERALIDADES DEL VIH / SIDA DRA. KARLA ZEPEDA Qué es el VIH? Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Al debilitar las defensas, vuelve vulnerable al organismo a una serie de infecciones y cánceres. Es

Más detalles

Conexión entre la TB y el VIH: Hoja informativa

Conexión entre la TB y el VIH: Hoja informativa NSW Health Factsheet - Spanish Conexión entre la TB y el VIH: Hoja informativa The connection between TB and HIV La presente es una hoja informativa sobre la tuberculosis (TB) y sobre el Virus de Inmunodeficiencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Qué son el VIH y el SIDA?

Qué son el VIH y el SIDA? VIH/SIDA Qué son el VIH y el SIDA? SIDA: son las siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El VIH ataca al sistema inmunológico

Más detalles

Una nueva opción puede ayudar a hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres a reducir su riesgo de contraer el VIH/SIDA.

Una nueva opción puede ayudar a hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres a reducir su riesgo de contraer el VIH/SIDA. EL ESTUDIO MTN 017 Una nueva opción puede ayudar a hombres y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres a reducir su riesgo de contraer el VIH/SIDA. Nos gustaría explicarle acerca de un estudio que

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO Y SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES

DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO Y SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES Correo electrónico El uso del correo electrónico es una fantástica herramienta, que nos ofrece muchas posibilidades, tanto en el trabajo como en el ámbito privado pero hay que ser precavidos en su uso

Más detalles

Estado de Nueva York Ley de Confidencialidad y VIH: Ley de Salud Pública, Artículo 27-F Preguntas y respuestas

Estado de Nueva York Ley de Confidencialidad y VIH: Ley de Salud Pública, Artículo 27-F Preguntas y respuestas Estado de Nueva York Ley de Confidencialidad y VIH: Ley de Salud Pública, Artículo 27-F Preguntas y respuestas Qué es la Ley de Salud Pública, Artículo 27-F? El Artículo 27-F es la sección de la Ley de

Más detalles

REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS*

REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS* Competencias Esenciales: Rol del Par (Peer) (Revelación) REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS* SOBRE ESTA ACTIVIDAD Tiempos: 60 minutos Objetivos: Al finalizar esta sesión, los participantes podrán:

Más detalles

SIDA EN AFRICA. África Holguín 5 Abril 2016

SIDA EN AFRICA. África Holguín 5 Abril 2016 SIDA EN AFRICA África Holguín 5 Abril 2016 DESDE ABRIL 2008. SUBPROGRAMA DE INMIGRACIÓN Y SALUD. GRUPO 33 TRABAJAMOS EN VARIABILIDAD GENÉTICA DEL VIH (desde 1994) DIFICULTA CONTROL VIH: resistencias, escape

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

Introducción. Capacitación Online

Introducción. Capacitación Online Introducción Bienvenidos al Learning Management System de Community Housing Partners (LMS), Athena. Este LMS fue desarrollado para poder satisfacer sus necesidades en su capacitación online y para ser

Más detalles

Instrucciones. VIH Célula CD4 Carga viral Terapia combinada Resistencia a los medicamentos

Instrucciones. VIH Célula CD4 Carga viral Terapia combinada Resistencia a los medicamentos Competencias Esenciales: VIH/SIDA: Medicamentos - los Efectos Secundarios & la Resistencia Pregunte al Experto: Dramatización la Lucha Contra el Virus* SOBRE ESTA ACTIVIDAD Tiempo: 35 minutos Objetivos:

Más detalles

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois VIH Conozca los Factores Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA Departmento de Salud Pública de Illinois 1 2 3 4 Qué es el VIH? El VIH se refiere al virus de inmunodeficiencia humano. El

Más detalles

PARA LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ASALTADAS SEXUALMENTE

PARA LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ASALTADAS SEXUALMENTE PARA LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ASALTADAS SEXUALMENTE Lo que usted debe saber sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) y La anticoncepción de emergencia PARA LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ASALTADAS SEXUALMENTE

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA RECOLECCIÓN, USO Y ALMACENAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS Y DATOS PERSONALES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA RECOLECCIÓN, USO Y ALMACENAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS Y DATOS PERSONALES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA RECOLECCIÓN, USO Y ALMACENAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS Y DATOS PERSONALES Título del estudio: Nombre, dirección y teléfono del A) Hoja de información: Le estamos pidiendo

Más detalles

Prueba rápida de detección de anticuerpos anti VIH-1/2 OraQuick ADVANCE Carta al cliente

Prueba rápida de detección de anticuerpos anti VIH-1/2 OraQuick ADVANCE Carta al cliente Prueba rápida de detección de anticuerpos anti VIH-1/2 OraQuick ADVANCE Carta al cliente Estimado cliente: Le agradecemos que haya decido usar la prueba rápida de detección de anticuerpos anti VIH-1/2

Más detalles

Cirugía torácica asistida por video. Cirugía torácica asistida por video: un procedimiento de biopsia pulmonar

Cirugía torácica asistida por video. Cirugía torácica asistida por video: un procedimiento de biopsia pulmonar Cirugía torácica asistida por video Cirugía torácica asistida por video: un procedimiento de biopsia pulmonar Cuándo se necesita una biopsia de pulmón Su médico cree que tiene un problema en los pulmones.

Más detalles

La mayoría de exposiciones no ocasionan una infección. Después de una exposición, el riesgo de infección depende de factores como los siguientes:

La mayoría de exposiciones no ocasionan una infección. Después de una exposición, el riesgo de infección depende de factores como los siguientes: Exposición a la sangre Lo que deben saber los trabajadores de la salud Departamento de Salud y Servicios Humanos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Exposiciones ocupacionales a la

Más detalles

Mujeres VIH-Positivas y los Microbicidas

Mujeres VIH-Positivas y los Microbicidas Nota Informativa para Activistas ha sido desarrollada por la Campaña Global por los Microbicidas, en estrecha colaboración con la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW). Si bien

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD RELACIONADAS CON ESTE SITIO WEB

PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD RELACIONADAS CON ESTE SITIO WEB PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD RELACIONADAS CON ESTE SITIO WEB Su confidencialidad es importante para MAPEI S.p.A. y sus subsidiarias y afiliados a nivel mundial (en conjunto, "MAPEI"). Esta declaración

Más detalles

Infórmese acerca del VIH para que pueda tomar decisiones saludables

Infórmese acerca del VIH para que pueda tomar decisiones saludables Infórmese acerca del VIH para que pueda tomar decisiones saludables El VIH es el virus que causa el SIDA. El VIH ataca el sistema inmunológico del organismo. El sistema inmunológico protege al organismo

Más detalles

PRUEBA RAPIDA EN EMBARAZADAS (n=62,214 2009-Junio 2010) NO REACTIVO n=218 REACTIVO INDETERMINADO. Tabla 9: Resultados Prueba rápida

PRUEBA RAPIDA EN EMBARAZADAS (n=62,214 2009-Junio 2010) NO REACTIVO n=218 REACTIVO INDETERMINADO. Tabla 9: Resultados Prueba rápida 11-RESULTADOS 11.1-Interpretación y análisis de resultados Un total de de 62,214 mujeres embarazadas se realizaron la prueba rápida de VIH durante años 2009 hasta junio 2010 (Tabla 9). De ellas, 61,808

Más detalles

LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EMBARAZADAS, serán mensuales y la renovación no es automática, tendrán que matricularse de nuevo desde gestiones on-line.

LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EMBARAZADAS, serán mensuales y la renovación no es automática, tendrán que matricularse de nuevo desde gestiones on-line. PERIODOS DE INSCRIPCIONES CURSOS DE INVIERNO 2015-2016 A continuación se detalla la información relativa a los cursillos programados de invierno para la temporada 2015/2016. PLAZO DE PREINSCRIPCION 07/09/2015

Más detalles

WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile LA DIABETES 1 WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile QUÉ ES LA DIABETES? 2 Es una enfermedad crónica, nos acompaña toda la vida. Muchas personas con diabetes no tienen molestias cuando se descubre

Más detalles

DOCUMENTO DE ASENTIMIENTO INFORMADO

DOCUMENTO DE ASENTIMIENTO INFORMADO DOCUMENTO DE ASENTIMIENTO INFORMADO Un Documento de Asentimiento Informado no reemplaza el documento de consentimiento firmado por los padres o apoderados. Se añade el asentimiento al consentimiento y

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

Utilizar Enigmail con Thunderbird

Utilizar Enigmail con Thunderbird Utilizar Enigmail con Thunderbird El Enigmail es un complemento del Thunderbird que te permite incrementar la privacidad de tu comunicación por correo electrónico a través del uso de claves públicas de

Más detalles

DIVORCIO Y SEPARACIÓN

DIVORCIO Y SEPARACIÓN DIVORCIO Y SEPARACIÓN Cuáles son los motivos para realizar un divorcio? En Virginia, puede divorciarse por seis motivos. Dos de ellos no necesitan un período de espera: Adulterio, sodomía o coito anal.

Más detalles

Copia de seguridad y restauración de datos

Copia de seguridad y restauración de datos Copia de seguridad y restauración de datos Contenido Descripción general 1 Introducción a la copia de seguridad y restauración de datos 2 Preparación para la copia de seguridad de datos 3 Copia de seguridad

Más detalles

Información para los participantes y Consentimiento Informado para el miembro de la pareja VIH negativo. El Estudio PARTNER

Información para los participantes y Consentimiento Informado para el miembro de la pareja VIH negativo. El Estudio PARTNER Información para los participantes y Consentimiento Informado para el miembro de la pareja VIH negativo El Estudio PARTNER El estudio PARTNER se realiza con parejas en las que: (i) uno de los miembros

Más detalles

ILUSTRACIONES. (Presentación en rotafolio de mesa)

ILUSTRACIONES. (Presentación en rotafolio de mesa) ILUSTRACIONES (Presentación en rotafolio de mesa) #1: FLUIDOS CORPORALES QUE TRANSMITEN EL VIH Sangre Semen Fluido vaginal Leche materna #2: PRUEBA DE VIH Hágase la prueba a menudo y busque los resultados

Más detalles

El Estudio PARTNER. Le han propuesto incorporarse a este estudio porque es parte de una pareja como miembro VIH positivo.

El Estudio PARTNER. Le han propuesto incorporarse a este estudio porque es parte de una pareja como miembro VIH positivo. Información para los participantes y Consentimiento Informado para el miembro de la pareja VIH positivo El Estudio PARTNER El estudio PARTNER se realiza con parejas en las que: (i) uno de los miembros

Más detalles

11.2-DISCUSIÓN Prueba rápida

11.2-DISCUSIÓN Prueba rápida 11.2-DISCUSIÓN Prueba rápida Como se observa en la tabla 9 del total de las embarazadas (62,214) a las que se les realizo la prueba rápida un 99.3%(61,808) de ellas dio como resultado no reactivo, tan

Más detalles

Qué es. Cómo se transmite el VIH?

Qué es. Cómo se transmite el VIH? Qué es el SIDA? El SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) es una infección causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) el cual destruye a un grupo de glóbulos blancos llamados linfocitos

Más detalles

2. Cómo se transmite el VIH? NO INFECCIÓN ( Utilice las flechas para ver cómo abrir las distintas escenas!) 1. Qué es el VIH/SIDA?

2. Cómo se transmite el VIH? NO INFECCIÓN ( Utilice las flechas para ver cómo abrir las distintas escenas!) 1. Qué es el VIH/SIDA? Cubo de VIH/SIDA PREVENCIÓN NO INFECCIÓN ( Utilice las flechas para ver cómo abrir las distintas escenas!) 1. Qué es el VIH/SIDA? (Señale a la gente saludable a la izquierda) Todo el mundo desea un cuerpo

Más detalles

ESTADO DE OHIO PODER DE CUIDADO DE SALUD DE

ESTADO DE OHIO PODER DE CUIDADO DE SALUD DE ESTADO DE OHIO PODER DE CUIDADO DE SALUD DE Imprima su nombre completo Fecha de nacimiento Yo establezco que esta es mi Poder de Cuidado de Salud y revoco cualquier previo Poder de Cuidado de Salud firmado

Más detalles

HIV Prevention. El VIH y su transmisión SALVA VIDAS. Cómo se transmite el VIH

HIV Prevention. El VIH y su transmisión SALVA VIDAS. Cómo se transmite el VIH HIV Prevention SALVA VIDAS El VIH y su transmisión Las investigaciones han proporcionado mucha información invaluable en el área médica, científica y de salud pública acerca del virus de la inmunodeficiencia

Más detalles

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual?

Por qué tantos adultos mayores resultan diagnosticados con el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual? 2 Manténgase saludable y sexualmente activo. * El 17% de los casos de VIH/SIDA recientemente diagnosticados en el estado de Nueva York se manifiesta en adultos mayores de 50 años. Según los Centros para

Más detalles

Información básica sobre la prevención del VIH

Información básica sobre la prevención del VIH Información básica sobre la prevención del VIH Abril de 2008 Dónde se encuentra el VIH? El VIH se encuentra en muchos de los fluidos del cuerpo humano, entre los que se incluyen la sangre, el semen, los

Más detalles

Prueba de glucosa durante el embarazo

Prueba de glucosa durante el embarazo Prueba de glucosa durante el embarazo Qué es una prueba de glucosa? La prueba de glucosa, o automonitorización, se realiza tomando una pequeña gota de sangre, generalmente de un lado de su dedo, y colocándola

Más detalles

Departamento de Psiquiatría INFORMACIÓN DEL ACUERDO DE PACIENTE NUEVO

Departamento de Psiquiatría INFORMACIÓN DEL ACUERDO DE PACIENTE NUEVO Dean Clinic - East Dean Clinic - Fish Hatchery Dean Clinic - Janesville East Dean Clinic - Sun Prairie Dean Clinic - West Departamento de Psiquiatría INFORMACIÓN DEL ACUERDO DE PACIENTE NUEVO Gracias por

Más detalles

HERPES GENITAL Respuestas a sus preguntas sobre el Herpes Genital y cómo se trata

HERPES GENITAL Respuestas a sus preguntas sobre el Herpes Genital y cómo se trata HERPES GENITAL Respuestas a sus preguntas sobre el Herpes Genital y cómo se trata Qué es el herpes genital (VHS)? El herpes genital es una infección causada por un virus. Puede infectar la boca y los

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA

PROTOCOLO PARA LA GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA PROTOCOLO PARA LA GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA Introducción El presente manual es un elemento fundamental para garantizar la calidad y claridad de la grabación de la práctica docente que será usada para

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Estas condiciones de uso (junto con la documentación a la que hacen referencia) describen la forma de utilizar

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Estas condiciones de uso (junto con la documentación a la que hacen referencia) describen la forma de utilizar CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Estas condiciones de uso (junto con la documentación a la que hacen referencia) describen la forma de utilizar nuestro sitio Web, ya sea como invitado o como usuario registrado.

Más detalles

Firma del Técnico. Estaría interesado en recibir información sobre las campañas de colectas externas : SI NO Porque medio: Correo Electrónico Celular

Firma del Técnico. Estaría interesado en recibir información sobre las campañas de colectas externas : SI NO Porque medio: Correo Electrónico Celular PARA SER UTILIZADO POR EL PROFESIONAL QUE ENTREVISTA AL DONANTE Número de Donación Nombre Fecha de Extracción Apellido Código Colecta Tipo de donación Fecha de Nacimiento D.N.I Peso Hb TA Dirección Pulso

Más detalles

VIH/SIDA Signos y síntomas Transmisión Factores de riesgo

VIH/SIDA Signos y síntomas Transmisión Factores de riesgo VIH/SIDA El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de vigilancia y defensa contra las infecciones y algunos tipos de cáncer. A medida que el virus

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN EN EL DOMICILIO DE LA PERSONA CON DIABETES

INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN EN EL DOMICILIO DE LA PERSONA CON DIABETES INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN EN EL DOMICILIO DE LA PERSONA CON DIABETES Para cuidar a la persona enferma ocupándose de la organización del entorno y de los recursos necesarios para garantizarle una

Más detalles

Nuevos enfoques diagnósticos de la infección por VIH

Nuevos enfoques diagnósticos de la infección por VIH Nuevos enfoques diagnósticos de la infección por VIH Santiago Estrada M.D Laboratorio Clínico VID Agosto 28 de 2015 Hoja informativa para los pacientes que solicitan una prueba de VIH Recomendaciones para

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Declaración de Privacidad en Línea de Yanbal USA, Inc.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Declaración de Privacidad en Línea de Yanbal USA, Inc. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Declaración de Privacidad en Línea de Yanbal USA, Inc. Usted ha accedido a la página web de YANBAL USA, INC. (en adelante, Yanbal o la Compañía ) o el sitio web replicado de una

Más detalles

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Gracias por su interés en la información ofrecida por Grünenthal GmbH y/o sus filiales (en adelante Grünenthal ). Queremos hacerle saber que valoramos su privacidad.

Más detalles

Entendiendo la resistencia a los

Entendiendo la resistencia a los Competencias Esenciales: VIH/SIDA: -los Efectos Secundarios & la Resistencia Entendiendo la resistencia a los medicamentos* sobre esta actividad Tiempo: 65 minutos Objectivos: Al finalizar esta sesión,

Más detalles

Evaluación de la Investigación para la Prevención Biomédica del VIH

Evaluación de la Investigación para la Prevención Biomédica del VIH Evaluación de la Investigación para la Prevención Biomédica del VIH La siguiente evaluación mide el conocimiento sobre las modalidades de Prevención Biomédica del VIH. Incluye preguntas sobre Vacunas,

Más detalles

Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en Formatos Alternativos al Solicitarlos. Qué ocurre durante este examen?

Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en Formatos Alternativos al Solicitarlos. Qué ocurre durante este examen? Volumen 29 Otoño 2014 Inland Empire Health Plan Disfrute de una Mejor Calidad de Vida Disponible en Formatos Alternativos al Solicitarlos Si Tiene Diabetes, Realícese un Examen de la Vista Sabía que existe

Más detalles

Es un virus que afecta las células inmunitarias, encargadas de protegernos de las enfermedades.

Es un virus que afecta las células inmunitarias, encargadas de protegernos de las enfermedades. Qué es el VIH? Diferencia entre VIH y sida Cómo se transmite? Cómo no se transmite? Cómo se previene? QUÉ ES EL VIH? VIH significa: Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es un virus que afecta las células

Más detalles

ACTUACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA ANTE LA SOSPECHA DE UN CASO DE ENFERMEDAD POR VIRUS ÉBOLA (EVE)

ACTUACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA ANTE LA SOSPECHA DE UN CASO DE ENFERMEDAD POR VIRUS ÉBOLA (EVE) ACTUACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA ANTE LA SOSPECHA DE UN CASO DE ENFERMEDAD POR VIRUS ÉBOLA (EVE) La enfermedad del Ébola es una enfermedad grave, a menudo mortal, causada por el virus del mismo nombre. Reservorio:

Más detalles

1515 Snow Valley Road Minesing, ON L0L 1Y3 Libre de cargos: 866-813-3357 Fax: 705-739-9684 (24hr) ventas@solarcsystems.com olarcsystems.

1515 Snow Valley Road Minesing, ON L0L 1Y3 Libre de cargos: 866-813-3357 Fax: 705-739-9684 (24hr) ventas@solarcsystems.com olarcsystems. 1515 Snow Valley Road Minesing, ON L0L 1Y3 Libre de cargos: 866-813-3357 Fax: 705-739-9684 (24hr) ventas@solarcsystems.com olarcsystems.com FORMULARIO DE ORDENAR FOTOTERAPIA EN EL HOGAR EEUU & Internacional

Más detalles

NOTA LEGAL: El contenido de esta página web es propiedad de EXPOMEDIA COMUNICACIÓN, S. L.

NOTA LEGAL: El contenido de esta página web es propiedad de EXPOMEDIA COMUNICACIÓN, S. L. NOTA LEGAL: El contenido de esta página web es propiedad de EXPOMEDIA COMUNICACIÓN, S. L. Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

ROGAMOS LEA LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO DETENIDAMENTE ANTES DE NAVEGAR POR LA WEB.

ROGAMOS LEA LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO DETENIDAMENTE ANTES DE NAVEGAR POR LA WEB. CONDICIONES DE USO ROGAMOS LEA LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO DETENIDAMENTE ANTES DE NAVEGAR POR LA WEB. CONDICIONES DE USO LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO (JUNTO CON LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS EN

Más detalles

12 de febrero de 2014 Nº de Caso: 066066010011Y

12 de febrero de 2014 Nº de Caso: 066066010011Y 00051 IMR7AZE 00-IMR2BR1E-3 MGI - ES 00051 HH_NAME (MGI_NULL_SPANISH) ADDRESS LINE1 ADDRESS LINE2 CITY ST 12 de febrero de 2014 Nº de Caso: 066066010011Y Estimado HH_NAME (MGI_NULL_SPANISH), Es el momento

Más detalles

Pruebas rápidas r. Estrategias preventivas. Propuesta de nuevas estrategias preventivas

Pruebas rápidas r. Estrategias preventivas. Propuesta de nuevas estrategias preventivas XV ENCUENTRO ESTATAL PARA ONG s Madrid, 1-3 de Octubre 2009 Diagnóstico tardío o. Pruebas rápidas r Dra Carmen Rodríguez Centro Sanitario Sandoval Madrid Estrategias preventivas La prevención de nuevas

Más detalles

Evaluación de la Investigación para la Prevención Biomédica del VIH

Evaluación de la Investigación para la Prevención Biomédica del VIH Evaluación de la Investigación para la Prevención Biomédica del VIH La siguiente evaluación mide el conocimiento sobre las modalidades de Prevención Biomédica del VIH. Incluye preguntas sobre Vacunas,

Más detalles

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld Boletín Astroworld Número IX Astroworld.es Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio Astroworld Copyright Astroworld España 2013 Todos los derechos reservados Astroworld.es Libro ofrecido

Más detalles

Política de Uso Aceptable de Internet (REV. 6 2012)

Política de Uso Aceptable de Internet (REV. 6 2012) Política de Uso Aceptable de Internet (REV. 6 2012) POLÍTICA Y PROPÓSITO Las Escuelas de Providence proporcionan acceso a nuestro sistema de computadoras a los estudiantes y el personal, para promover

Más detalles

Guía de instalación para teléfonos inteligentes. McAfee All Access

Guía de instalación para teléfonos inteligentes. McAfee All Access Guía de instalación para teléfonos inteligentes McAfee All Access COPYRIGHT Copyright 2010 McAfee, Inc. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, transmisión, transcripción, almacenamiento

Más detalles

Día internacional del sida

Día internacional del sida Día internacional del sida El Día Internacional de la Prevención del SIDA constituye una oportunidad para despertar. El Día Internacional de la Prevención del SIDA constituye una oportunidad para despertar

Más detalles

RECOMENDACIONES INICIALES

RECOMENDACIONES INICIALES RECOMENDACIONES INICIALES Tener conocimientos básicos de Internet. Jamás entregar usuario y contraseña. Estos datos son de uso personal. Debes contar con una cuenta de correo electrónico activa. Contar

Más detalles

CURSO: ASEGURANDO TU SMARTPHONE O TABLET IOS MÓDULO 2 QUE NADIE USE TU MÓVIL!

CURSO: ASEGURANDO TU SMARTPHONE O TABLET IOS MÓDULO 2 QUE NADIE USE TU MÓVIL! CURSO: ASEGURANDO TU SMARTPHONE O TABLET IOS MÓDULO 2 QUE NADIE USE TU MÓVIL! Noviembre 2012 Copyright 2010 Instituto Nacional de Tecnologías de la comunicación (INTECO) El presente documento está bajo

Más detalles

Trabajo en la problemática social del VIH/Sida

Trabajo en la problemática social del VIH/Sida 5 Congreso Argentino de Pediatría a General Ambulatoria Buenos Aires, 17 al 20/11/2010 Curso: Infecciones de prevalencia social: HIV, Sífilis S y Tuberculosis 7/11/2010. 9 a 13 h Vivir con VIH/sida Graciela

Más detalles

Transfusión de sangre

Transfusión de sangre Transfusión de sangre Blood Transfusion - Spanish Información para pacientes sobre los beneficios, riesgos y alternativas UHN Cuáles son los beneficios de una transfusión de sangre? Las transfusiones de

Más detalles