ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA)"

Transcripción

1 ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA)

2 ÍNDICE - BÉLGICA - GEEL - THOMAS MORE KEMPEN - ALOJAMIENTO - AEROPUERTOS Y TRENES - IBUS MODULE - OTROS

3 BÉLGICA Bélgica es un pequeño país, de alrededor de 11 millones de habitantes, y está dividido en tres regiones principales: Flandes, Valonia y Bruselas. El 60% de la población vive en la región de Flandes, donde principalmente hablan neerlandés, pero no debéis preocuparos porque todo el mundo o la mayoría dominan el inglés y el francés. En la parte Valona, al situarse en la parte sur de Bélgica, hablan sobretodo francés. Además del neerlandés, inglés y francés, algunos de ellos, pero estamos hablando de un pequeño porcentaje, dominan el alemán y el castellano. Pero no os preocupéis, siempre vais a encontrar a alguien que sabrá inglés y si tenéis algún problema os intentará ayudar. GEEL Geel, una ciudad de habitantes, está situado en la región de Flandes, exactamente en la provincia de Amberes. Es decir, el idioma que principalmente hablan es dutch, pero como he comentado anteriormente, la mayoría, por no decir todos, saben inglés. Asique no tendréis ningún problema si en algún momento necesitáis ayuda. Además, son personas muy amables y siempre harán lo que sea por ayudarte. Digamos que es una ciudad muy trabajadora, y por lo tanto, la vida en Geel es un poco cara si la comparamos con la de aquí. Gastar menos de 600 euros tan sólo en alojamiento y comida es impensable. En Geel encontrareis todo tipo de tiendas y bares, pero tenéis que tener en cuenta que a las 6 de la tarde todas las tiendas estarán cerradas. Al principio cuesta acostumbrarse y resulta un poco triste, pero al final te haces con el horario que tienen. THOMAS MORE KEMPEN E IBUS MODULE Hasta este curso, la universidad se llamaba KHK (Katholieke Hogeschool of Kempen), y seguramente si tenéis que preguntar a una persona mayor por ella, la conocerán más como KHK y no como Thomas More Kempen. Es una universidad enorme, dispone de un amplio comedor, donde los belgas comen de 12 a 13, y tendréis que pagar con la tarjeta universitaria que os hacen el primer día. Encontraréis desde bocadillos hasta platos combinados, eso sí, tres cuartas partes del plato es de patatas fritas. El menú cuesta alrededor de 4-5 euros y los bocadillos son algo más baratos.

4 Los horarios de clase son desde las 8:30 hasta las 17:30, pero luego tenéis la biblioteca abierta, donde hay bastantes ordenadores, aunque van muy lentos. La universidad os ofrece sacaros la tarjeta de deportes por 10 euros. Con ella podréis ir a la piscina, gimnasio (consumiendo una bebida), baloncesto y diferentes actividades que os aparecen en un folleto. Muy recomendable si te gusta el deporte. Además, la universidad os ofrece la posibilidad de alquilaros una bicicleta. Algo imprescindible para moverte por Geel (para ir a la universidad, de fiesta, moverte por la ciudad ), puesto que taxis no hay y las líneas de autobuses están bastante mal. Alquilan la bicicleta por 5 euros al mes, con una fianza de 50 euros que te devuelven si al final de la estancia la bicicleta está bien. No os preocupéis porque es un lugar donde los conductores respetan a los ciclistas mucho y la mayor parte del pueblo tiene carril bici. En cuanto al IBUS Module (International Business Module), hasta ahora se impartía el segundo semestre, pero creo que ahora lo querían pasar al primero. El responsable hasta ahora era Rik, pero este curso fue el último para él, asique no sé quien llevará todo eso ahora. Nosotros tuvimos desde el día 4 de febrero hasta el 24 de mayo, más o menos, clases. La manera de impartir las clases es muy diferente a las de España. Los profesores son muy cercanos y si tenéis algún problema no tengáis ninguna duda en pedirles ayuda. La mayoría de la nota es por los trabajos y exposiciones que hacéis durante el curso. Y el último mes, ya tenéis los exámenes, que la mayoría son orales. No penséis que por ser Erasmus va a ser mucho más fácil, la mayoría de las asignaturas os exigen lo mismo que a los belgas. En cuanto a los créditos es un poco extraño, puesto que tendréis asignatura de 3, 4 y 6 créditos asique intentar aprobar todas, porque si os queda una asignatura de 3 créditos tendréis que hacer aquí una de 6 créditos. Tened en cuenta que sólo se os da una posibilidad de aprobar en Bélgica, puesto que las recuperaciones son más tarde. ALOJAMIENTO En cuanto al alojamiento, la universidad se encarga de buscarlo. En la página de la universidad aparece una lista de casas para estudiantes internacionales, y te aparecen teniendo en cuenta los requisitos que tú desees. Después debes rellenar un formulario donde puedes solicitar una de las casas de la lista, aunque no significa que vaya a estar disponible. Por lo tanto, te irán mandando posibilidades.

5 Yo viví en H.Geeststrat, 23. A primera vista no es una de las mejores casas, pero personalmente os la recomiendo. Está situada a un minuto de la plaza del pueblo, a 15 minutos en bici de la universidad y a 10 minutos de la estación de tren. Hay otras muchas casas que están mejor, pero creo que es una de las que mejor están ubicadas y las habitaciones eran muy amplias. Es una casa de 10 habitaciones, de las cuales dos están reservadas para estudiantes extranjeros. El restos son belgas que están estudiando en Geel. AEROPUERTOS Y TRENES Bélgica dispone de dos grandes aeropuertos: El aeropuerto de Bruselas y Charleroi. Os aconsejo que miréis el vuelo con antelación, porque los precios pueden llegar a ser un poco caros. En mi caso, la primera vez que fui, cogí de Bilbao a Bruselas con Vueling, más que nada porque te deja facturar 23kg y 6kg en la maleta de mano. Aunque tendréis que hacer escala en Barcelona de 8 horas. En semana santa, opté por algo más barato, con Ryanair desde Charleroi a Zaragoza puesto que el peso no era un obstáculo. Tenéis tres horas desde Geel hasta Charleroi, donde tendréis que coger un autobús (10 euros) que te lleve al aeropuerto, que está a minutos. Y al finalizar el Erasmus, debido a que teníamos que traer mucho peso, muchos de los Erasmus hicimos el viaje en autobús. Para España tenéis Alsa y Eurolines, que de precio son similares, pero para venir al País Vasco con Eurolines era una o dos horas menos. Sale de Amberes (que está a 40 minutos de Geel) y podías llevar todo el peso que quisieras, el inconveniente es que dura 18 horas el viaje. El medio de transporte que más se utiliza para viajar por Bélgica es el tren. En la siguiente página podéis encontrar los horarios entre los diferentes puntos de Bélgica con sus correspondientes transbordos ( Y en cuanto a los billetes, lo mejor que podéis hacer es comprar un Go-Pass, que cuesta 50 euros si eres menor de 26 años, y podéis realizar 10 viajes dentro de Bélgica. La página de autobuses, por si alguna vez la necesitáis, es la siguiente: (

6 OTROS OCIO En cuanto a la fiesta, que supongo que a muchos de vosotros os interesará, es un poco diferente a España. Los alumnos de la universidad, que se dividen dependiendo lo que estudian, organizan cada jueves una fiesta. Al principio del Erasmus os ofrecerán comprar una tarjeta roja con todas las fiestas y con la cual luego pagáis algo menos. La fiesta comienza a las 9 de la noche y acaba a las 3 de la madrugada, pero cada jueves la fiesta es diferente. Entre semana, hasta época de exámenes, también suelen organizar algo diferente, pero lo hacen en los bares más típicos de Geel. El fin de semana los belgas vuelven a sus casas, asique simplemente estaréis los Erasmus y las personas que viven ahí. Los bares donde más ambiente universitario hay es Café de Campus, t Muske y Café de Sport. Luego en la plaza tenéis otros bares que seguramente os interesaran, como son el Irish Pub y de Post. Hay un bar donde podéis encontrar todos los tipos de cerveza, que está al lado de la estación de tren (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero es muy conocido). Si queréis otra ciudad más universitaria os aconsejo que vayáis a Leuven, que no está muy lejos de Geel. SUPERMERCADOS Hay tres supermercados principales: - Carrefour: está a 5-10 minutos de la universidad y podrás encontrar de todo, pero es un poco caro. - Delhaize: Está a 5 minutos de la plaza, no es muy caro, pero si vivís cerca de la plaza os aconsejo mejor ir al Lidl. - Lidl: está cerca de la estación de tren y es de los supermercados más barato. No es muy grande, pero encontrarás lo que necesites. Luego hay pequeñas tiendas de barrio, como por ejemplo Vewo, que está en la plaza de la ciudad. Es bastante caro y no admiten todas las tarjetas para pagar, asique seguramente tendréis que pagar en efectivo. Pero no está mal si necesitáis algo con urgencia.

7 BANCOS A veces es aconsejable y más cómodo abrirse una cuenta en Bélgica. Yo no me abrí ninguna cuenta, simplemente me abrí en EvoBanco una cuenta que te permite sacar 4 veces al mes dinero en cualquier país europeo sin ninguna comisión. Al casero se le puede pagar tanto por transferencia bancaria como en efectivo. TARJETAS TELÉFONICAS La universidad el primer día os dará una tarjeta telefónica de la compañía Proximus. Todos los Erasmus tendréis una asique os saldrán muy baratas las llamadas y los mensajes. Os recomiendo que os llevéis un teléfono libre, pero sino o por si se os pierde, por 15 euros podéis compraros uno con una tarjeta. La otra compañía telefónica muy conocida es Mobistar. Creo que no tengo más que contaros, sólo que aprovechéis a viajar. Bélgica es un buen país para poder viajar a otros muchos países que tiene alrededor y encima por precios bastante asequibles como Amsterdam, Rotterdam, París, Alemania.. Y sin duda alguna, ya que estáis en Bélgica debeis visitar, Brujas, Leuven, Gante, Bruselas.. Disfrutad de la experiencia!

ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA) 2014

ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA) 2014 ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA) 2014 BÉLGICA Bélgica se encuentra dividida en tres regiones: Flandes, Valonia y Bruselas. Y a su vez, las regiones de Flandes y Valonia se hallan divididas en cinco provincias

Más detalles

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Mi experiencia ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Introducción: Mi nombre es Sergio Mayoral Martínez, y he cursado un año con la Beca Erasmus en la ciudad de Roma, concretamente

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (21052013) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 1. preparación previa ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 Los trámites necesarios para la inscripción del Erasmus son bastantes sencillos si se cumplen con los plazos. En la página de

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universidade de Coimbra Código de la universidad P COIMBRA01 País Portugal http://www.uc.pt/ Web Página web Oficina de Relaciones Internacionales:

Más detalles

Informe de intercambio

Informe de intercambio Informe de intercambio Universidad de destino: Universidad de Deusto San Sebastián Periodo: Febrero Junio 2014 Alejandra Arioli (ale.arioli@hotmail.com) Carrera: Contador Público Estudios en la Universidad

Más detalles

EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA''

EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA'' EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA'' En la presente redacción se van a explicar tanto los aspectos relacionados con los estudios en

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2 ALOJAMIENTO. 1.1 Nombre: Paula Carabaña Ruiz del Árbol

1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2 ALOJAMIENTO. 1.1 Nombre: Paula Carabaña Ruiz del Árbol Comentarios Compartidos Del Alumnado Participante En Experiencias De Movilidad (Erasmus, Séneca, etc. de la Facultad De Cc. De La Educación Y Del Deporte de Pontevedra) 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1.1 Nombre:

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España.

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España. CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS - Nombre: Himar Santana Hernández. - Edad: 27. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España. - Universidad de Destino: University

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

XV SEACAVA SUMMER PROGRAM

XV SEACAVA SUMMER PROGRAM XV SEACAVA SUMMER PROGRAM 1. CONSEJOS SOBRE CÓMO LLEGAR A MAINZ. 1.1. EN AVION Hay diferentes maneras de llegar hasta Mainz. Probablemente la mejor sea en avión. Se puede volar a dos aeropuertos en Frankfurt:

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universita di Verona Código de la universidad I VERONA01 País Italia Web http://www.univr.it/main?ent=aol&page=internaz&lang=en Persona y dirección

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS AÑOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS AÑOS CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS AÑOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica de cada destino a vuestros

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska Ciudad: Cracovia País: Polonia Información sobre la ciudad en

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (21052013) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

Ficha informativa de universidades. http://www.universitaeuropeadiroma.it

Ficha informativa de universidades. http://www.universitaeuropeadiroma.it Ficha informativa de universidades mbre de la universidad UNIVERSITÀ EUROPEA DI ROMA Código de la universidad I ROMA23 País Italia Web http://www.universitaeuropeadiroma.it Persona y dirección de contacto

Más detalles

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas:

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: Novedad y persistencia de los modelos familiares y maternales Elixabete Imaz Universidad del País Vasco Familias lesbianas Familias recompuestas a partir

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

PROGRAMA MENTOR (acogida de alumnos de intercambio)

PROGRAMA MENTOR (acogida de alumnos de intercambio) PROGRAMA MENTOR (acogida de alumnos de intercambio) Funciones que han de realizar los alumnos/as interesados en participar en este programa y estimación de las horas necesarias para cada una de ellas:

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology Ciudad: Tallinn País: Estonia Información sobre la

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università degli Studi di Firenze Código de la universidad I FIRENZE01 Países Italia Web http://www.unifi.it/vp-729-incoming-erasmusstudents.html

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC SARAH (UK) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Panthéon-Sorbonne (Paris I) Código de la universidad F PARIS001 País Francia Web www.univ-paris1.fr Persona y dirección de contacto M. SAKKA

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 Juan Camilo Trujillo Bolaños Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 FBS France Business School, Francia Por qué decidiste viajar a ese país, a estudiar

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Alejandro Cano Zapata Fecha movilidad: Enero 2013-Julio 2013 Universidad: Camilo Jose Cela, Madrid Mi motivación para realizar el intercambio fue poder tener la experiencia

Más detalles

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL Nombre y Apellido Lea atentamente y escoja la respuesta correcta. Si tiene dudas en algún ejercicio es preferible no contestarlo ya que el objetivo es establecer su nivel

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

Informe Personal de Intercambio

Informe Personal de Intercambio Universidad Católica del Uruguay Secretaría de Asuntos Académico Internacionales Miercoles 29 de Abril de 2015 Informe Personal de Intercambio University of Leeds - Segundo Semestre 2014 Paula Cerruti

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 DIBUJANDO MI VIDA Erick López Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 Tecnólogo en Sistemas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y VI semestre de Diseño Gráfico de la misma

Más detalles

Una sesión de 50 minutos y otra sesión de 30 minutos. Se espera que el alumno se exprese sintetizando información.

Una sesión de 50 minutos y otra sesión de 30 minutos. Se espera que el alumno se exprese sintetizando información. ficha introductoria nombre de la actividad Compartir piso autor/es Estrella Astarté REDONDO ARJONES. nivel y destinatarios B2. duración Una sesión de 50 minutos y otra sesión de 30 minutos. objetivos Se

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: University College Nordjylland (UCN) Ciudad: Aalborg País: Dinamarca Información sobre

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL De la UNLP a Colombia Buen día, me llamo Cinthya Battafarano soy Trabajadora Social de la Universidad Nacional de La Plata. En junio de 2014 regrese a Argentina, luego

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università degli Studi Roma Tre Código de la universidad I ROMA16 País Italia Web http://internationalrelations.uniroma3.it/page.php?page =Informati

Más detalles

INFORMATICA Y REDES, SA DE CV.

INFORMATICA Y REDES, SA DE CV. 1 INTRODUCCION. Este es un manual de usuario el cual estará enfocado para tener un mejor manejo de la página web en este caso tienda virtual esta tienda fue realizada para la empresa IRSA que está ubicada

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universidad de Varsovia (Universytet Warszawski) Código de la universidad Área de Estudios País PL WARSZAW01 Ciencia Política Polonia Web http://www.bwz.uw.edu.pl/en/?home

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com

www.mutua- intercomarcal.com http://www.letsprevent.com/2015/04/rueda- riesgo- cultura- preventiva/ La rueda del riesgo y la cultura preventiva El lema del llamado SafeDay de este 2015 no podría ser más interesante Únete a la construcción

Más detalles

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Los estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca son muy organizados desde el primer día. Como alumnos de intercambio tuvimos una reunión de bienvenida

Más detalles

En qué año nació usted? - Yo, en el 59.

En qué año nació usted? - Yo, en el 59. ENTREVISTA A ANTONIA OLIVA (realitzada per Salomé Bretó i Sergio Jiménez) En qué pueblo o ciudad nació? - En Cuevas del Campo de Granada. 1r bloc: Abans de marxar Su familia ya había vivido o había tenido

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ.

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ. ficha introductoria nombre de la actividad Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2 duración 1 hora aproximadamente. objetivos

Más detalles

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Yosef Ahmed es un joven marroquí de veintiún años. Su

Más detalles

Nombre del centro: Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Akademisches Auslandsamt-Oficina de Relaciones Internacionales)

Nombre del centro: Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Akademisches Auslandsamt-Oficina de Relaciones Internacionales) 1.- DESCRIPCIÓN DEL CENTRO Nombre del centro: Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Akademisches Auslandsamt-Oficina de Relaciones Internacionales) Dirección: Schlossplatz 3 91054 Erlangen

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

Condiciones para ser donante

Condiciones para ser donante Condiciones para ser donante Si reúnes las siguientes condiciones puedes donar. Tener más de 18 años. Pesar. más de 50 kg Tener la Cédula de Identidad vigente y en buen estado. Debes tener un ayuno de

Más detalles

SPANISCH Prueba de nivel

SPANISCH Prueba de nivel SPANISCH Prueba de nivel Nombre: Fecha: Teléfono: De dónde eres? Qué haces? Donde has estudiado español?. Cuánto tiempo? 1. Mañana yo no ir a clase de español a) podo b) puedes c) puede d) puedo 2. ustedes

Más detalles

Guía didáctica Adiós al chupete!

Guía didáctica Adiós al chupete! Guía didáctica Adiós al chupete! www.planetalector.com TÍTULO DE REFERENCIA ILUSTRADORA EDITORIAL COLECCIÓN Adiós al chupete! Marta Muné Timunmas (www.timunmas.com) Mis primeros hábitos ISBN 978-84-08-07602-5

Más detalles

Todo ciudadano debe cobrar sólo por serlo

Todo ciudadano debe cobrar sólo por serlo Todo ciudadano debe cobrar sólo por serlo Entrevista a Daniel Raventós, por Víctor-M. Amela. Qué es eso de renta básica? La garantía de que todo individuo de una sociedad pueda ser, de verdad, ciudadano.

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea 40 LECCIÓN 3 Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea Nadie podía encontrar nada en la cocina de la abuelita. Guardaba la harina en una lata marcada azúcar y el café en una caja marcada sal. Pero

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Ciudad: Nysa País: Polonia Información sobre la ciudad en la que has realizado la estancia

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

Sara Poveda. spoveda001@ikasle.ehu.es

Sara Poveda. spoveda001@ikasle.ehu.es Sara Poveda spoveda001@ikasle.ehu.es Después de 9 meses de Erasmus en Finlandia, os voy a contar mi experiencia. LA LLEGADA: El curso comienza a primeros de septiembre, por lo que yo fui a finales de agosto

Más detalles

English Summer Camp Cádiz

English Summer Camp Cádiz Centro de Lenguas e Intercambio Cultural English Summer Camp Cádiz International House Cádiz English Summer Camp Cádiz En primer lugar queremos darle la bienvenida a English Summer Camp, nuestro programa

Más detalles

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA SOBRE COMER Y TENER HAMBRE 9 En momentos como ése, me resulta muy útil conversar conmigo misma, formular un diálogo en el cual una voz pregunta y otra responde, ya

Más detalles

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016 Orientación Formación Profesional 21 de abril de 2016 Es importante aprobar en junio: Prioridad de adjudicación de plazas: 1º título en junio (ordenados por expediente), 2º Titulación ESO en cursos anteriores

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015

UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015 UNIVERSIDAD DE DESTINO: UCB Universidad Católica de Brasilia PERÍODO DE INTERCAMBIO: Febrero - Junio 2015 Verónica González Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud Licenciatura en Nutrición E-mail:

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università degli Studi di Pisa Código de la universidad I PISA01 País Italia Web http://www.unipi.it/index.php/internazionale Persona y dirección

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Informe personal de Intercambio

Informe personal de Intercambio Informe personal de Intercambio Sofía Guigou, Estudiante de Comunicación Social Agosto-Diciembre 2013 El pasado agosto realicé mi semestre de intercambio en la cuidad de Montreal, Canadá, en la Universidad

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN UNIVERSIDADES DE BÉLGICA

OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN UNIVERSIDADES DE BÉLGICA OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN ES DE BÉLGICA DE LIEJA www.ulg.ac.be DOCTORADO Estancias de investigación para estudiantes de doctorado (sandwich doctorates) Está destinado a estudiantes extranjeros

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles