INFORME DE ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS DEL MES DE JULIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS DEL MES DE JULIO"

Transcripción

1 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE Por medio del presente, me permito informar que esta Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se encuentra realizando su mayor escuezo para el cumplimiento de su compromiso con la ciudadanía, de realizar todo lo posible para la salvaguarda de nuestra población. Por ello, el personal de bomberos, se encuentra constantemente bajo capacitación. Derivado de ello se toman los siguientes cursos: Julio.- 9 elementos participan en la Capacitación en materiales peligrosos y administración de emergencias químicas, en las instalaciones de Ciencias Zig-Zag en la Ciudad de Zacatecas, impartido por personal de SEMARNAT Y PROFEPA (evento gratuito). Agosto/octubre.- Personal de Protección Civil y Bomberos imparten el curso denominado Actualización de soporte básico en trauma a elementos de Seguridad Pública Municipal, dentro de sus mismas instalaciones. De conformidad con los lineamientos que se realizan y con la finalidad de mantenerlo informado de las actividades ejecutadas este departamento de Protección Civil y Bomberos, y en coordinación con algunas otras corporaciones, envío a usted el informe de los servicios realizados durante los meses de julio, agosto y septiembre del. Anexo al presente, informe detallado. INFORME DE ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS DEL MES DE JULIO En el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de este Municipio se desempeñan diferentes actividades, todas con su respectivo rango de importancia en bien de la ciudadanía. ATENCION PRE-HOSPITALARIA En la atención pres-hospitalaria, no solo se brinda la atención a las personas que sufren accidentes (choques, caídas, lesiones, etc.) este departamento se realiza servicios de atención a personas con alguna enfermedad o padecimiento, en tanto es trasladada algún hospital para recibir su atención médica, si así lo amerita el caso. CHOQUES 9 ATROPELLADOS 3 VOLCADURAS 7 PERSONAS ENFERMAS 6 EMBARAZOS 7 LESIONADOS NO TODOS LAS ATENCIONES REQUIEREN UN TRASLADO AL NOSOCOMIO, DE IGUAL MANERA ALGUNOS POR DECISIÓN PROPIA, SE TRASLADAN CON SUS PROPIOS MEDIOS, ASI COMO APOYOS DE TRASLADOS EN PERSONAS ENFERMAS OCCISOS Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

2 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE ATENCION PREHOSPITALARIA choques atropellados volcaduras pers. Enfermas embarazos lesionados occisos INCENDIOS Los servicios realizados para el sofocamiento de incendios ocurridos durante el mes de mayo, se detallan de la manera siguiente: SINIESTROS IMPRUDENCIALE SINIESTROS PROVOCADO QUEMAS CONTROLADA S S S FORESTALES AGRICOLAS DE BASURA LOTES BALDIOS/HIERB A SECA VEHICULARES 3 RECIDENCIALE S INCENDIOS 3 3 forestales agricolas de basura lotes baldios/hierba seca vehiculares recidenciales APOYO SOCIAL El departamento de protección Civil y Bomberos, también busca salvaguardar la integridad de las personas, por ello brinda el apoyo de albergue a personas que por diferentes causas no cuentan con un espacio donde pasar la noche. ALBERGADOS 7 DESPENSAS, VIVEROS Y/O EQUIPOS PARA ALBERGUES Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

3 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE APOYO SOCIAL 7 albergados despensas y viveres FUGA Y DERRAMES DE ELEMENTOS Con la finalidad de evitar accidentes mayores, ocasionados por los derrames de algunos elementos peligrosos, este departamento realizo la limpieza y las maniobras pertinentes, en las atenciones siguientes: AGUA GAS LA MAYORIA DE LAS FUGAS SON PROVOCADAS POR EL DESGASTE NATURAL, MAL USO Y MANEJO DE CONEXIONES Y MANGUERAS DE LAS INSTALACIONES DE GAS ACEITE FUGA Y DERRAMES DE ELEMENTOS AGUA GAS ACEITE ANIMALES PELIGROSOS Con la captura, exterminio y/o el retiro de la mancha urbana, de algunos animales que ponen en riesgo la integridad física de la ciudadanía, el departamento de Protección Civil y Bomberos, al mando de su grupo especializado para realizar este tipo maniobras, efectuó los reportes siguientes: Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

4 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE NOTA: La Corporación esta en Coordinación con la Asociación Protectora de Animales Municipal. ENJAMBRES DE ABEJAS PERROS SERPIENTES AVISPAS 6 OTROS ANIMALES PELIGROSOS otro avispas 6 serpiente perros enjambres de abejas 3 6 RESCATE DE ANIMALES Bajo reporte de la ciudanía, el departamento ha realizado los rescates de animales atrapados por causas diferentes: PERROS GATOS OTROS RESCATE DE ANIMALES OTROS GATOS PERROS,,, Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

5 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE RESCATES Así mismo se han realizado los siguientes rescates: ACUATICOS VERTICAL VEHICULAR EXTRACCION VEHICULAR OTROS RESCATES,9,,7,6,,,3,, acuaticos vertical vehicular extraccion vehicular otros En atención a las denuncias ciudadanas y/o peticiones de apoyo, casos de siniestro o desastres naturales, se realizaron las actividades siguientes: TIPO DE INUNDACION OBSERVACION RURALES URBANAS EN CASA HABITACION DERRUMBES 7 Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

6 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE inundacion rural inundacion urbana inundacion de casa habitacion 7 derrumbes GENERALES En seguimiento a las diferentes actividades y servicios que realiza este departamento en favor de la ciudadanía y a petición de quienes lo solicitan se realizaron durante el mes siguientes servicios. TRASLADOS CUBRIR EVENTOS FALSAS ALARMAS 9 OTROS/ 3 SE BRINDA EL SERVICIO DE EMERGENCIA TANTO A PERSONAS ENFERMAS COMO LESIONADAS. Y SOCIALES DIVERSOS. REFERENTE A EVENTOS REALIZADOS: CULTURALES, DEPORTIVOS, ARTISTICOS, ETC. DONDE SE MANTIENE DE MANERA ALERTA, PARA REALIZAR LA ATENCION INMEDIATA EN CASO DE QUE OCURRIECE ALGUN IMPREVISTO RELACIONADO CON LA SALUD DE QUIENES PARTICIPAN, COMO EMISORES Y RECEPTORES REPORTES POR LA CIUDADANÍAS A LOS CUALES SE ACUDE MISMO QUE NO SON DETECTADOS O REALES TALES COMO ARBOLES A PUNTO DE CAER, CABLES SOBRE LA CINTA ASFALTICA, RECORRIDO PARA DETECTAR INDIGENTES, ETC. Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

7 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE GENERALES traslados cubrir evento falsas alarmas otros servicios PROTECCION CIVIL SIMULACROS Y CURSOS Bajo la medida de formar la cultura de prevención y acción racional, ante las contingencia que puedan presentarse o se presentan en nuestro entorno y tratando de concientizar a ciudadanía y empresas que lo solicitan, este departamento ha realizado cursos de capacitación, simulacros, inspecciones y verificaciones, en diferentes lugares, donde se realizar algún tipo de comercio, o servicio público, para la preparación de y prevención de incidentes y accidentes. PERSONAS EVACUADAS SIMULACROS 6 CAPACITACIONES Y CURSOS PERSONAS CAPACITADAS 9 INSPECCIONES NOTIFICACIONES REVISIONES VISUALES (VIVIENDAS) 7 SE SIGUE EXHORTANDO AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD A QUIENES SOLICITAN LAS VERIFICACIONES Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

8 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE 6 SIMULACROS Y CURSOS 3 simulacros y cursos capacitacion inspeccion Dentro de los comercios notificados durante el mes de julio se tiene que de las empresas, establecimientos comerciales, locales y más,. Que se encuentran en un proceso de inspección y que aún les falta algún tipo de demerito que solventar, pero que se encuentra dentro de los límites marcados por protección civil se tiene que cumplen No cumplen COMERCIO CON PROCESOS DE INSPECCION no cumplen % cumplen 6% REALIZADOS EN MES DE JULIO INFORME DE ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS DEL MES DE AGOSTO En el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de este Municipio se desempeñan diferentes actividades, todas con su respectivo rango de importancia en bien de la ciudadanía. ATENCION PRE-HOSPITALARIA En la atención pres-hospitalaria, no solo se brinda la atención a las personas que sufren accidentes (choques, caídas, lesiones, etc.) este departamento se realiza servicios de atención a personas con alguna enfermedad o padecimiento, en tanto es trasladada algún hospital para recibir su atención médica, si así lo amerita el caso. CHOQUES NO TODOS LAS ATENCIONES REQUIEREN UN TRASLADO AL ATROPELLADOS NOSOCOMIO, DE IGUAL MANERA VOLCADURAS ALGUNOS POR DECISIÓN PROPIA, SE Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

9 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE PERSONAS ENFERMAS 9 EMBARAZOS LESIONADOS 36 TRASLADAN CON SUS PROPIOS MEDIOS, ASI COMO APOYOS DE TRASLADOS EN PERSONAS ENFERMAS OCCISOS 3 ATENCION PREHOSPITALARIA choques atropellados volcaduras pers. Enfermas embarazos lesionados occisos INCENDIOS Los servicios realizados para el sofocamiento de incendios ocurridos durante el mes de mayo, se detallan de la manera siguiente: SINIESTROS IMPRUDENCIALE SINIESTROS PROVOCADO QUEMAS CONTROLADA S S S FORESTALES AGRICOLAS DE BASURA LOTES BALDIOS/HIERB 3 A SECA VEHICULARES RECIDENCIALE S 6 3 INCENDIOS forestales agricolas de basura lotes baldios/hierba seca vehiculares recidenciales Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

10 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE APOYO SOCIAL El departamento de protección Civil y Bomberos, también busca salvaguardar la integridad de las personas, por ello brinda el apoyo de albergue a personas que por diferentes causas no cuentan con un espacio donde pasar la noche. ALBERGADOS 6 DESPENSAS, VIVEROS Y/O EQUIPOS PARA ALBERGUES APOYO SOCIAL 6 albergados despensas y viveres FUGA Y DERRAMES DE ELEMENTOS Con la finalidad de evitar accidentes mayores, ocasionados por los derrames de algunos elementos peligrosos, este departamento realizo la limpieza y las maniobras pertinentes, en las atenciones siguientes: AGUA GAS 9 ACEITE LA MAYORIA DE LAS FUGAS SON PROVOCADAS POR EL DESGASTE NATURAL, MAL USO Y MANEJO DE CONEXIONES Y MANGUERAS DE LAS INSTALACIONES DE GAS Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

11 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE FUGA Y DERRAMES DE ELEMENTOS 9 AGUA GAS ACEITE ANIMALES PELIGROSOS Con la captura, exterminio y/o el retiro de la mancha urbana, de algunos animales que ponen en riesgo la integridad física de la ciudadanía, el departamento de Protección Civil y Bomberos, al mando de su grupo especializado para realizar este tipo maniobras, efectuó los reportes siguientes: NOTA: La Corporación esta en Coordinación con la Asociación Protectora de Animales Municipal. ENJAMBRES DE ABEJAS 9 PERROS SERPIENTES AVISPAS OTROS ANIMALES PELIGROSOS otro avispas serpiente perros enjambres de abejas RESCATE DE ANIMALES Bajo reporte de la ciudanía, el departamento ha realizado los rescates de animales atrapados por causas diferentes: Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

12 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE PERROS GATOS OTROS RESCATE DE ANIMALES OTROS GATOS PERROS,,, RESCATES Así mismo se han realizado los siguientes rescates: ACUATICOS VERTICAL VEHICULAR EXTRACCION VEHICULAR OTROS RESCATES,9,,7,6,,,3,, acuaticos vertical vehicular extraccion vehicular otros En atención a las denuncias ciudadanas y/o peticiones de apoyo, casos de siniestro o desastres naturales, se realizaron las actividades siguientes: Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

13 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE TIPO DE INUNDACION RURALES URBANAS EN CASA HABITACION DERRUMBES OBSERVACION,,6,, inundacion rural inundacion urbana inundacion de casa habitacion derrumbes GENERALES En seguimiento a las diferentes actividades y servicios que realiza este departamento en favor de la ciudadanía y a petición de quienes lo solicitan se realizaron durante el mes siguientes servicios. TRASLADOS 33 CUBRIR EVENTOS 37 FALSAS ALARMAS OTROS/ SE BRINDA EL SERVICIO DE EMERGENCIA TANTO A PERSONAS ENFERMAS COMO LESIONADAS. Y SOCIALES DIVERSOS. REFERENTE A EVENTOS REALIZADOS: CULTURALES, DEPORTIVOS, ARTISTICOS, ETC. DONDE SE MANTIENE DE MANERA ALERTA, PARA REALIZAR LA ATENCION INMEDIATA EN CASO DE QUE OCURRIECE ALGUN IMPREVISTO RELACIONADO CON LA SALUD DE QUIENES PARTICIPAN, COMO EMISORES Y RECEPTORES REPORTES POR LA CIUDADANÍAS A LOS CUALES SE ACUDE MISMO QUE NO SON DETECTADOS O REALES TALES COMO ARBOLES A PUNTO DE CAER, CABLES SOBRE LA CINTA ASFALTICA, RECORRIDO Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

14 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE PARA DETECTAR INDIGENTES, ETC. 3 3 GENERALES traslados cubrir evento falsas alarmas otros servicios PROTECCION CIVIL SIMULACROS Y CURSOS Bajo la medida de formar la cultura de prevención y acción racional, ante las contingencia que puedan presentarse o se presentan en nuestro entorno y tratando de concientizar a ciudadanía y empresas que lo solicitan, este departamento ha realizado cursos de capacitación, simulacros, inspecciones y verificaciones, en diferentes lugares, donde se realizar algún tipo de comercio, o servicio público, para la preparación de y prevención de incidentes y accidentes. PERSONAS EVACUADAS SIMULACROS CAPACITACIONES Y CURSOS PERSONAS CAPACITADAS INSPECCIONES NOTIFICACIONES REVISIONES VISUALES (VIVIENDAS) SE SIGUE EXHORTANDO AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD A QUIENES SOLICITAN LAS VERIFICACIONES Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

15 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE 6 SIMULACROS Y CURSOS 3 simulacros y cursos capacitacion inspeccion Dentro de los comercios notificados durante el mes de agosto se tiene que de las empresas, establecimientos comerciales, locales y más,. Que se encuentran en un proceso de inspección y que aún les falta algún tipo de demerito que solventar, pero que se encuentra dentro de los límites marcados por protección civil se tiene que cumplen 9 No cumplen 3 COMERCIO CON PROCESOS DE INSPECCION no cumplen 3% cumplen 6% 3 REALIZADOS EN MES DE AGOSTO Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

16 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE INFORME DE ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS DEL MES DE SPETIEMBRE En el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de este Municipio se desempeñan diferentes actividades, todas con su respectivo rango de importancia en bien de la ciudadanía. ATENCION PRE-HOSPITALARIA En la atención pres-hospitalaria, no solo se brinda la atención a las personas que sufren accidentes (choques, caídas, lesiones, etc.) este departamento se realiza servicios de atención a personas con alguna enfermedad o padecimiento, en tanto es trasladada algún hospital para recibir su atención médica, si así lo amerita el caso. CHOQUES ATROPELLADOS VOLCADURAS PERSONAS ENFERMAS 66 EMBARAZOS LESIONADOS 7 NO TODOS LAS ATENCIONES REQUIEREN UN TRASLADO AL NOSOCOMIO, DE IGUAL MANERA ALGUNOS POR DECISIÓN PROPIA, SE TRASLADAN CON SUS PROPIOS MEDIOS, ASI COMO APOYOS DE TRASLADOS EN PERSONAS ENFERMAS OCCISOS 6 ATENCION PREHOSPITALARIA choques atropellados volcaduras pers. Enfermas embarazos lesionados occisos INCENDIOS Los servicios realizados para el sofocamiento de incendios ocurridos durante el mes de mayo, se detallan de la manera siguiente: SINIESTROS SINIESTROS QUEMAS IMPRUDENCIALE PROVOCADO CONTROLADA S S S FORESTALES AGRICOLAS DE BASURA LOTES BALDIOS/HIERB A SECA 7 Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

17 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE VEHICULARES RECIDENCIALE S INCENDIOS forestales agricolas de basura lotes baldios/hierba seca 7 vehiculares 3 recidenciales APOYO SOCIAL El departamento de protección Civil y Bomberos, también busca salvaguardar la integridad de las personas, por ello brinda el apoyo de albergue a personas que por diferentes causas no cuentan con un espacio donde pasar la noche. ALBERGADOS DESPENSAS, VIVEROS Y/O EQUIPOS PARA ALBERGUES APOYO SOCIAL albergados despensas y viveres FUGA Y DERRAMES DE ELEMENTOS Con la finalidad de evitar accidentes mayores, ocasionados por los derrames de algunos elementos peligrosos, este departamento realizo la limpieza y las maniobras pertinentes, en las atenciones siguientes: AGUA LA MAYORIA DE LAS FUGAS GAS SON PROVOCADAS POR EL 7 DESGASTE NATURAL, MAL Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

18 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE ACEITE USO Y MANEJO DE CONEXIONES Y MANGUERAS DE LAS INSTALACIONES DE GAS FUGA Y DERRAMES DE ELEMENTOS 7 AGUA GAS ACEITE ANIMALES PELIGROSOS Con la captura, exterminio y/o el retiro de la mancha urbana, de algunos animales que ponen en riesgo la integridad física de la ciudadanía, el departamento de Protección Civil y Bomberos, al mando de su grupo especializado para realizar este tipo maniobras, efectuó los reportes siguientes: NOTA: La Corporación esta en Coordinación con la Asociación Protectora de Animales Municipal. ENJAMBRES DE ABEJAS 7 PERROS SERPIENTES AVISPAS 6 OTROS ANIMALES PELIGROSOS otro avispas 6 serpiente perros enjambres de abejas 7 RESCATE DE ANIMALES 3 6 Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

19 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE Bajo reporte de la ciudanía, el departamento ha realizado los rescates de animales atrapados por causas diferentes: PERROS GATOS OTROS 3 RESCATE DE ANIMALES OTROS 3 GATOS PERROS,,, 3 3, RESCATES Así mismo se han realizado los siguientes rescates: ACUATICOS VERTICAL VEHICULAR EXTRACCION VEHICULAR OTROS RESCATES,,, acuaticos vertical vehicular extraccion vehicular otros En atención a las denuncias ciudadanas y/o peticiones de apoyo, casos de siniestro o desastres naturales, se realizaron las actividades siguientes: Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

20 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE TIPO DE INUNDACION RURALES URBANAS EN CASA HABITACION DERRUMBES 3 OBSERVACION POR COLADERAS O CORRIENTE DE AGUA inundacion rural inundacion urbana inundacion de casa habitacion 3 derrumbes GENERALES En seguimiento a las diferentes actividades y servicios que realiza este departamento en favor de la ciudadanía y a petición de quienes lo solicitan se realizaron durante el mes siguientes servicios. SE BRINDA EL SERVICIO DE EMERGENCIA TANTO A TRASLADOS 7 PERSONAS ENFERMAS COMO LESIONADAS. Y SOCIALES DIVERSOS. REFERENTE A EVENTOS REALIZADOS: CULTURALES, DEPORTIVOS, ARTISTICOS, ETC. DONDE SE MANTIENE DE MANERA ALERTA, PARA CUBRIR EVENTOS 7 REALIZAR LA ATENCION INMEDIATA EN CASO DE QUE OCURRIECE ALGUN IMPREVISTO RELACIONADO CON LA SALUD DE QUIENES PARTICIPAN, COMO EMISORES Y RECEPTORES REPORTES POR LA FALSAS ALARMAS 9 CIUDADANÍAS A LOS CUALES SE ACUDE MISMO QUE NO SON DETECTADOS O REALES TALES COMO OTROS/ 3 ARBOLES A PUNTO DE CAER, CABLES SOBRE LA CINTA ASFALTICA, RECORRIDO Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

21 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE PARA DETECTAR INDIGENTES, ETC GENERALES traslados cubrir evento falsas alarmas otros servicios PROTECCION CIVIL SIMULACROS Y CURSOS Bajo la medida de formar la cultura de prevención y acción racional, ante las contingencia que puedan presentarse o se presentan en nuestro entorno y tratando de concientizar a ciudadanía y empresas que lo solicitan, este departamento ha realizado cursos de capacitación, simulacros, inspecciones y verificaciones, en diferentes lugares, donde se realizar algún tipo de comercio, o servicio público, para la preparación de y prevención de incidentes y accidentes. PERSONAS EVACUADAS SIMULACROS 367 CAPACITACIONES Y CURSOS PERSONAS CAPACITADAS Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de. INSPECCIONES 7 SE SIGUE EXHORTANDO AL CUMPLIMIENTO DE LAS NOTIFICACIONES REVISIONES VISUALES (VIVIENDAS) MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD A QUIENES SOLICITAN LAS VERIFICACIONES

22 H. AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO, ZACATECAS ADMINISTRACIÓN 3-6 CORRESPONDIENTE AL TERCER INFORME JULIO-SEPTIEMBRE 6 SIMULACROS Y CURSOS 3 simulacros y cursos capacitacion inspeccion Dentro de los comercios notificados durante el mes de septiembre se tiene que de las empresas, establecimientos comerciales, locales y más,. Que se encuentran en un proceso de inspección y que aún les falta algún tipo de demerito que solventar, pero que se encuentra dentro de los límites marcados por protección civil se tiene que cumplen No cumplen COMERCIO CON PROCESOS DE INSPECCION no cumplen 3% cumplen 6% 6 REALIZADOS EN MES DE SEPTIEMBRE Fresnillo, Zacatecas; a martes de septiembre de.

Dirección de Protección Civil y Bomberos

Dirección de Protección Civil y Bomberos Dirección de Protección Civil y Bomberos Autorización para quema de fuegos pirotécnicos o Sea un área segura, sin riesgos para las personas y bienes. Previa Inspección por personal de protección civil.

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS Quienes Somos: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual

Más detalles

OCTUBRE 2012 INFORME DE ACTIVIDADES

OCTUBRE 2012 INFORME DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2012 INFORME DE ES ACTUALIZACIÓN DE DEL 25 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012 ES ES Actos cívicos 1 Apoyos 51 Indigentes 3 Enjambres 19 Incendios 2 Inspecciones 124 Recorrido a Panteones 1

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROTECCIÓN CIVIL CUNDUACAN TABASCO, ABRIL DE 2010 INTRODUCCIÓN El manual de procesos es una herramienta necesaria para el aseguramiento de la calidad en los servicios que ofrece

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL PLAN DE ACTIVIDADES MUNICIPAL RIESGO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS MODELO BOLETÍN DE NOTIFICACIÓN

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CUERPO DE BOMBEROS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CUERPO DE BOMBEROS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 INDICE Pagina I. INTRODUCCIÓN... 4 II. OBJETIVO... 5 III. RED DE PROCESOS... 6 IV. PROCEDIMIENTOS... 7 4.1 Atención a servicios de emergencias...

Más detalles

PROTECCIÓN CIVIL MANUAL OPERATIVO

PROTECCIÓN CIVIL MANUAL OPERATIVO PROTECCIÓN CIVIL MANUAL OPERATIVO INTRODUCCIÓN Con el propósito de dar a conocer a la comunidad institucional las estrategias para prevenir los daños humanos físicos y materiales que causan los agentes

Más detalles

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias Guía para la realización de simulacros Área de Seguridad y Emergencias Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias Qué es un Simulacro? Es un ensayo y ejecución de respuestas que

Más detalles

Objetivos: Dirigido a: Público en general. Requisitos: Ninguno. 5 salarios mínimos. 30 personas máximo.

Objetivos: Dirigido a: Público en general. Requisitos: Ninguno. 5 salarios mínimos. 30 personas máximo. Objetivos: Conocer y aplicar los elementos básicos de implementación del programa interno de protección civil, con el fin de fomentar la cultura de autoprotección y de salvaguardar la integridad física

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS Y EVACUACIONES ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS Y EVACUACIONES ÍNDICE Página 2 de 24 ÍNDICE 1. Objetivo... 3 2. Alcance y/o Aplicación... 3 3. Definiciones... 4 4. Desarrollo... 7 4.1. Equipo de Emergencia... 7 4.1.1 Equipo de Emergencia para Turnos Fuera de la Jornada Normal

Más detalles

EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE BRIVIESCA PARQUE MUNICIPAL DE BOMBEROS BOMBEROS VOLUNTARIOS BRIVIESCA (BURGOS)

EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE BRIVIESCA PARQUE MUNICIPAL DE BOMBEROS BOMBEROS VOLUNTARIOS BRIVIESCA (BURGOS) EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE BRIVIESCA INDICE PORTADA 1 INDICE 2 DEDICATORIA 3 DESGLOSE ANUAL DE INTERVENCIONES 4 DESGLOSE DE INTERVENCIONES POR CUATRISMESTRESMESES 9 1ER. CUATRIMESTRE 10 2º CUATRIMESTRE

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN CURSOS PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL Curso Básico de Capacitación sobre Protección Civil Objetivo: Lograr que los participantes

Más detalles

Medidas de emergencia

Medidas de emergencia AUTONOMA MADRID C// CENTROS DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DONDE LOS TRABAJADORES OBJETO:: Establecer los medios para asegurar una secuencia de actuación y medidas a adoptar en el caso de que se produzca una

Más detalles

SEGURIDAD ANTE EMERGENCIAS

SEGURIDAD ANTE EMERGENCIAS SEGURIDAD ANTE EMERGENCIAS En todo lugar de trabajo se deben establecer condiciones mínimas de seguridad, las cuales están orientadas a evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo. De igual modo se deben

Más detalles

Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos

Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos Procedimiento para dar respuesta en caso de presentarse un derrame de residuos peligrosos. Introducción: El procedimiento para

Más detalles

PROTOCOLO DE EMERGENCIAS E INCENDIOS

PROTOCOLO DE EMERGENCIAS E INCENDIOS 1.- Generalidades PROTOCOLO DE EMERGENCIAS E INCENDIOS La prevención es una de las bases fundamentales del sistema de seguridad del Sistema DIF Jalisco, mediante la cual se busca garantizar la integridad

Más detalles

PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE SUBPROCURADURÍA DE INSPECCIÓN INDUSTRIAL

PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE SUBPROCURADURÍA DE INSPECCIÓN INDUSTRIAL Martes 30 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 1. Datos del Notificante 1.1 Nombre del Notificante Nombre de quién notifica la Carlos Hernández Torres 1.2 1.2.1 Nombre o Razón Social de

Más detalles

PROCEDIMIENTO. N : BEC-P-S-004.00 Rev. : 01. EMERGENCIA Página : 1 de 20

PROCEDIMIENTO. N : BEC-P-S-004.00 Rev. : 01. EMERGENCIA Página : 1 de 20 Rev. : 01 EMERGENCIA Página : 1 de 20 EMERGENCIA Página : 2 de 20 1. OBJETIVO Y ALCANCE Definir las responsabilidades, acciones y recursos necesarios para responder ante emergencias que afecten la seguridad

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 028

RESOLUCION NUMERO 028 Página 1 de 6 CDS MGG 028 RESOLUCION NUMERO 028 MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA CONFORMACION, MANEJO Y LAS DISPOSICIONES PARA LA CONFORMACION COMITÉ PARA LA GESTION DEL RIESGO VIGENCIA 2011-2012. OBJETIVO

Más detalles

SERVICIO DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL BERGONDO PRESENTACIÓN

SERVICIO DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL BERGONDO PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN Un año más procedemos a presentar los datos esenciales que se derivan de las actuaciones del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Bergondo durante el año. Como en

Más detalles

LICENCIATURA EN PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIAS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE TÓPICOS DE PLANEACIÓN URBANA Y AMBIENTAL

LICENCIATURA EN PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIAS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE TÓPICOS DE PLANEACIÓN URBANA Y AMBIENTAL LICENCIATURA EN PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIAS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE TÓPICOS DE PLANEACIÓN URBANA Y AMBIENTAL 1. Competencias Coordinar la operación de servicios de emergencia y de

Más detalles

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación.

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación. SIMULACROS Los simulacros buscan comprobar el grado de preparación y eficiencia, no sólo de las medidas de emergencia, sino también del personal, de los procedimientos de actuación, el equipo y uso, tiempos

Más detalles

MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO

MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO Los objetivos que se pretenden con la redacción de estos manuales son los siguientes: a) Conocer el edificio y sus instalaciones (continente y contenido).

Más detalles

Planes de Emergencia Autoprotección. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)

Planes de Emergencia Autoprotección. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) Planes de Emergencia Autoprotección Contenido Aspectos legales Contenido del Manual de de Autoprotección Documento nº nº 1 Evaluación del riesgo Documento nº nº 2 Medios de de protección Documento nº nº

Más detalles

Desarrollado por: American Burn Association (Asociación Americana de Quemaduras) Comité de Prevención

Desarrollado por: American Burn Association (Asociación Americana de Quemaduras) Comité de Prevención Desarrollado por: American Burn Association (Asociación Americana de Quemaduras) Comité de Prevención Patrocinado por: United States Fire Administration/ Federal Emergency Management Agency Modelo de atención

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, S.L.P.

H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, S.L.P. DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, S.L.P. [MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS] ELABORO: REVISO Y AUTORIZO: LIC. EDDIE SALAS LÓPEZ AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Más detalles

DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MISIÓN:

DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MISIÓN: DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MISIÓN: PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA E INTEGRIDAD FISICA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE LOS FENOMENOS NATURALES Y HUMANOS A LOS QUE ESTA EXPUESTO Y RESPONDER A LAS NECESIDADES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTOS AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS ÍNDICE BALANCE AÑO 2008...3 RECURSOS HUMANOS...5 PIRÁMIDE DE EDAD...5 RECURSOS MATERIALES...6 ADQUISICIÓN MATERIAL TÉCNICO...6 ESTADISTICA

Más detalles

PROTOCOLO Y RECOMENDACIONES QUE EMITE EL DEPARTAMNENTO DE OMBEROS DE TAMAZULA DE GORDIANO, JALISCO.

PROTOCOLO Y RECOMENDACIONES QUE EMITE EL DEPARTAMNENTO DE OMBEROS DE TAMAZULA DE GORDIANO, JALISCO. PROTOCOLO Y RECOMENDACIONES QUE EMITE EL DEPARTAMNENTO DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS OMBEROS DE TAMAZULA DE GORDIA, JALISCO. RECOMENDACIONES BACAS EN NEGOCIOS. 1) 2) 3) 4) Que el sitio de instalación

Más detalles

OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE USAID/OFDA/LAC PROGRAMA REGIONAL DE ASISTENCIA PARA DESASTRES (RDAP) PORTAFOLIO DE CAPACITACION - 1 -

OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE USAID/OFDA/LAC PROGRAMA REGIONAL DE ASISTENCIA PARA DESASTRES (RDAP) PORTAFOLIO DE CAPACITACION - 1 - DEPARTAMENTO DE DEMOCRACIA, CONFLICTO Y ASISTENCIA HUMANITARIA (DCHA) OFICINA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE ASISTENCIA PARA DESASTRES EN EL EXTRANJERO (OFDA) OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Más detalles

SERVICIOS ESPECIALES Y DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS (S.E.P.E.I.) DIPUTACIÓN DE ALBACETE MEMORIA DEL AÑO 2010

SERVICIOS ESPECIALES Y DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS (S.E.P.E.I.) DIPUTACIÓN DE ALBACETE MEMORIA DEL AÑO 2010 SERVICIOS ESPECIALES Y DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS (S.E.P.E.I.) DIPUTACIÓN DE ALBACETE MEMORIA DEL AÑO 2010 PRESENTACIÓN Las extinciones de incendios, los rescates y los trabajos especiales

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE EMERGENCIA AMBIENTAL

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE EMERGENCIA AMBIENTAL AGS Norte de Cádiz G UIA DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS AMBIENTALES El OBJETO de esta Guía es describir brevemente los medios y procedimientos para identificar y responder a accidentes potenciales y situaciones

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2013

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2013 Calle Tepeyac No. 1666 Cruz (entre Privada Castelar A y B), Col. Pio X, C.P. 64710, Monterrey, N.L. Teléfono: 01 (81) 83 43 95 30 Cursos de Protección Civil Curso: Brigadista comunitario Curso: Simulacros

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DECRETO NÚMERO (979) 03 de abril de 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus facultades constitucionales

Más detalles

ESQUEMA DE UN PLAN DE EMERGENCIA PARA UNA INSTALACIÓN

ESQUEMA DE UN PLAN DE EMERGENCIA PARA UNA INSTALACIÓN 1. Introducción ESQUEMA DE UN PLAN DE EMERGENCIA PARA UNA INSTALACIÓN Listado de usuarios y ubicación del Plan de Emergencia. Validación del Plan por máxima autoridad de la Empresa o Instalación 2. Organización

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDICOS DE

Más detalles

IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS ---------------------

IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS --------------------- IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS --------------------- FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS Fecha: Marzo de 2010 1 IMPLANTACIÓN PLANES DE EMERGENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2.

Más detalles

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES REQUISITOS ASPECTOS INDIRECTOS DE LA NORMA ISO 14001 EMISIONES A LA ATMÓSFERA: Gases de combustión (uso vehículos) CONSUMO DE RECURSOS NATURALES: Combustible (uso

Más detalles

Simulacro 19 de septiembre 2013. Edificio13 Biblioteca

Simulacro 19 de septiembre 2013. Edificio13 Biblioteca Simulacro 19 de septiembre 2013 Edificio13 Biblioteca Simulacro sismo e incendio Edificio 13 (Biblioteca) El día Jueves 19 de Septiembre 2013 a las 11:00 horas, se percibe un sismo de 7.1 grados Richter,

Más detalles

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COCINAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COCINAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COCINAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CARACTERISTICAS DE COCINAS ESCOLARES INFRAESTRUCTURA Instalaciones eléctricas y de gas confiables Suelo y paredes con superficie lavable Fregadero

Más detalles

Anexo S-1. Plan de Contingencias

Anexo S-1. Plan de Contingencias Anexo S-1 Plan de Contingencias Anglo American Quellaveco S.A. Proyecto Quellaveco Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Optimización del Diseño y Operación de la Presa Vizcachas l Plan de Contingencias

Más detalles

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO.

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO. Las Empresas encargadas del mantenimiento de las instalaciones en virtud del contrato formalizado con el Propietario o quien lo sustituya legalmente, adquirirán

Más detalles

Al finalizar el ciclo escolar, se espera que el Comité haya logrado:

Al finalizar el ciclo escolar, se espera que el Comité haya logrado: Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar Las escuelas concentran en sus instalaciones a numerosas personas que podrían estar expuestas a los impactos de fenómenos naturales (huracanes, incendios,

Más detalles

CAPÍTULO 1 ASPECTOS FUNCIONALES

CAPÍTULO 1 ASPECTOS FUNCIONALES CAPÍTULO 1 ASPECTOS FUNCIONALES Los establecimientos de salud son instalaciones esenciales destinadas a proporcionar atención de salud con garantía de eficacia, eficiencia, oportunidad y calidez. La obligatoriedad

Más detalles

Centro Educacional Isla de Maipo

Centro Educacional Isla de Maipo PLAN DE EMERGENCIA Y PROCEDIMIENTOS DE EVACUACIÓN Centro Educacional Isla de Maipo 04 Julio de 2012 INDICE 1.- OBJETIVO DEL PLAN... 2 2.- RECURSOS DISPONIBLES... 2 2.1. Recursos Humanos... 2 2.2. Recursos

Más detalles

PLAN HOSPITALARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO

PLAN HOSPITALARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO PLAN HOSPITALARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO Luís Fernando Tique Yara Presidente ACOTAPH www.acotaph.org PLAN HOSPITALARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO (PHGR) EMERGENCIAS INTERNAS EMERGENCIAS EXTERNAS DESASTRES ESTRUCTURA

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD (COLOCAR RAZON SOCIAL Y/O NOMBRE)

PLAN DE SEGURIDAD (COLOCAR RAZON SOCIAL Y/O NOMBRE) El contenido del plan de seguridad debe ser elaborado de acuerdo a la actividad realizada y características del objeto de inspección teniendo como referencia las guías de elaboración recomendadas por el

Más detalles

NOMBRE DEL SERVICIO. Captura de Perros OBJETIVO DEL SERVICIO. Mantener las áreas públicas libres de caninos sin hogar, en el Municipio de Tehuacán

NOMBRE DEL SERVICIO. Captura de Perros OBJETIVO DEL SERVICIO. Mantener las áreas públicas libres de caninos sin hogar, en el Municipio de Tehuacán Captura de Perros Mantener las áreas públicas libres de caninos sin hogar, en el Municipio de Tehuacán Coordinación de Control Canino De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm Reforma Norte Numero 216, de

Más detalles

Qué es Seguridad Integral?

Qué es Seguridad Integral? Qué es Seguridad Integral? Estrategia de corto plazo que atiende problemas inmediatos de seguridad en las IES. Conformada por un enfoque integral basado en cuatro elementos: 1. Actividades de prevención.

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS El diseño debe ser desarrollado acorde a la NFPA 72 Código Nacional de Alarmas de Incendio DISPOSITIVOS DE INICIACION 1. Iniciación manual de la alarma contra

Más detalles

Coordinador Subcoordinador

Coordinador Subcoordinador CUADRO 1. ACTIVACIÓN POR ALERTA DEL COMITÉ DE EMERGENCIA. ALERTAS DESCRIPCIÓN ACCIONES ESPECÍFICAS RESPONSABLE DE LA ACTIVACIÓN VERDE INFORMAR Se comunicará mediante correo electrónico a los representantes

Más detalles

CUERPO DE BOMBEROS DE CAYAMBE

CUERPO DE BOMBEROS DE CAYAMBE CUERPO DE BOMBEROS DE CAYAMBE ANALISIS DEL CUMPLIMIENTO DE PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS DEL 2013 En el Plan operativo anual 2013 se planteó loas siguientes metas e indicadores según los programas descritos

Más detalles

I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA P LAN C O NTINGENCIA

I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA P LAN C O NTINGENCIA I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA P LAN DE C O NTINGENCIA INDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO ALCANCE PLAN DE CONTINGENCIA -PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO -RUTAS DE EVACUACIÓN -PUNTOS DE REUNION

Más detalles

REPORTE DE VISITA DE INSPECCIÓN

REPORTE DE VISITA DE INSPECCIÓN REPORTE DE VISITA DE INSPECCIÓN REALIZADO PARA: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PRESENTADO POR: CHÁVEZ Y ASOCIADOS AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE C.V. JUNIO 2012 FECHA DE VISITA: 25 de Junio

Más detalles

LOCAL FORMATO PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE PLANES DE EVACUACIÓN Y ATENCIÓN.

LOCAL FORMATO PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE PLANES DE EVACUACIÓN Y ATENCIÓN. LOCAL FORMATO PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE PLANES DE EVACUACIÓN Y ATENCIÓN. SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COORDINADORA NACIONAL PARA LA REDUCCION DE DESASTERES Actualizado al: 05 de enero de 2007. Actualizado

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y TRIAGE EN DESASTRES II - TRIAGE

PLANIFICACIÓN Y TRIAGE EN DESASTRES II - TRIAGE PLANIFICACIÓN Y TRIAGE EN DESASTRES II - TRIAGE SISTEMA DE ATENCIÓN DE VÍCTIMAS EN MASA Respuesta adecuada a Incidentes con Víctimas en Masa (IVM): COORDINACIÓN Preparación, respuesta, comunicación Procedimientos

Más detalles

SEGURIDAD FISICA Y AMBIENTACION DE LOS LABORATORIOS Y CENTROS DE CÓMPUTO COMITÉ INFORMÁTICO ESPOCH 2002

SEGURIDAD FISICA Y AMBIENTACION DE LOS LABORATORIOS Y CENTROS DE CÓMPUTO COMITÉ INFORMÁTICO ESPOCH 2002 Revisión : 1 Página 1 de 8 SEGURIDAD FISICA Y AMBIENTACION DE LOS LABORATORIOS Y CENTROS DE CÓMPUTO COMITÉ INFORMÁTICO ESPOCH 2002 Revisión : 1 Página 2 de 8 CONTENIDOS CONTENIDOS... 2 1. INTRODUCCION...

Más detalles

HEROICO Y BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE HONDURAS

HEROICO Y BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE HONDURAS HEROICO Y BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE HONDURAS Cuerpo de Bomberos Municipal de Puerto Cortes Estación Local Alberto Benhard Abella PUERTO CORTES, BARRIO SAN MARTIN 8 AVENIDA 10 CALLE ESTE. INTRODUCCION

Más detalles

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Junio 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO I. Propósitos y Objetivos.... 1 II. Procedimientos Generales de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos.... 1 2.1 Responsabilidad...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS Y ACCIDENTES CON LESIÓN Revisión: 3 Fecha: 2010-11-11 Hoja: 1 de 8

PROCEDIMIENTO PARA ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS Y ACCIDENTES CON LESIÓN Revisión: 3 Fecha: 2010-11-11 Hoja: 1 de 8 Revisión: 3 2010-11-11 Hoja: 1 de 8 1 DESCRIPCION DEL PROCESO Preparación y respuesta ante emergencias y accidentes con lesión, identificando situaciones de emergencia potenciales y accidentes potenciales

Más detalles

Sociedad Mundial para la Protección Animal INUNDACIONES

Sociedad Mundial para la Protección Animal INUNDACIONES Sociedad Mundial para la Protección Animal INUNDACIONES Los cambios climáticos a los que se está enfrentando el planeta pueden traer un riesgo de inundación considerable, sumado a la urbanización sin planeación

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 10 REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS I.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 10 REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS I.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA Ordenanza Fiscal nº 10 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 10 REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS I.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

MANEJO DE INCIDENTES PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ESCOLAR Y MANUAL DE GESTIÓN DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD COLEGIO BRITANICO ST MARGARET S S.A.

MANEJO DE INCIDENTES PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ESCOLAR Y MANUAL DE GESTIÓN DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD COLEGIO BRITANICO ST MARGARET S S.A. MANEJO DE INCIDENTES PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ESCOLAR Y MANUAL DE GESTIÓN DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD COLEGIO BRITANICO ST MARGARET S S.A. Actualizado a Septiembre 2013 1 PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN:

Más detalles

SABES QUE ES UN PLAN DE EMERGENCIAS

SABES QUE ES UN PLAN DE EMERGENCIAS SABES QUE ES UN PLAN DE EMERGENCIAS Es la respuesta integral que involucra a toda la Empresa con el compromiso de directivos y empleados en permanente acción para responder oportuna y eficazmente con las

Más detalles

RiskTopics. Protección contra incendio fuera de servicio Enero 2015

RiskTopics. Protección contra incendio fuera de servicio Enero 2015 RiskTopics Protección contra incendio fuera de servicio Enero 2015 Cuando se invierte en equipos de protección contra incendio, es difícil explicar que al encontrarse estos fuera de servicio, un incendio

Más detalles

Imer Isaac Polanco MBA 21 de Octubre de 2011

Imer Isaac Polanco MBA 21 de Octubre de 2011 Imer Isaac Polanco MBA 21 de Octubre de 2011 OBJETIVOS Conocer los conceptos básicos para preparar, redactar, implementar y difundir correctamente el plan de emergencias. Asegurar y proteger la vida de

Más detalles

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro.

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro. 4. NORMAS GENERALES DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE Y EVACUACIÓN. PLAN DE EMERGANCIA Y EVACUACION. 4.1. Objetivos Los objetivos generales del Plan de Emergencia y Evacuación son los siguientes: (a) Prevenir

Más detalles

El incendio forestal se acerca. YA! caso de incendio forestal. probabilidad de sobrevivir a un incendio

El incendio forestal se acerca. YA! caso de incendio forestal. probabilidad de sobrevivir a un incendio El incendio forestal se acerca. Está listo para irse... YA! Su guía de evacuación en caso de incendio forestal Si quiere que su familia tenga la mejor probabilidad de sobrevivir a un incendio forestal,

Más detalles

CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD C J I P C

CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD C J I P C Instrumento principal de que se dispone para dar una respuesta oportuna, adecuada y coordinada a una situación de emergencia. EVALUACIÓN DE RIESGOS PREPARACIÓN RESPUESTA La severidad de las lesiones o

Más detalles

PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL Dr. Jorge Guajardo

PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL Dr. Jorge Guajardo PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL Dr. Jorge Guajardo QUE ES EL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL? Es un instrumento de planeación que establece las acciones preventivas y de auxilio destinadas a

Más detalles

Viernes 28 a domingo 30 de junio de 2013 XII Encuentro Nacional de Caminantes

Viernes 28 a domingo 30 de junio de 2013 XII Encuentro Nacional de Caminantes 1 PLAN DE CONTINGENCIA AFLUENCIA MASIVA DE PÚBLICO MONTENEGRO - QUINDÍO Viernes 28 a domingo 30 de junio de 2013 XII Encuentro Nacional de Caminantes SECRETARIA DE GOBIERNO Y CONVIVENCIA CIUDADANA CONSEJO

Más detalles

PROCEDIMIENTO FORMACIÓN DE BRIGADAS

PROCEDIMIENTO FORMACIÓN DE BRIGADAS 2 LISTA DE DISTRIBUCIÓN COPIA No. ORIGINAL METODOS Y PROCEDIMIENTOS 1 INGENIERÍA 2 TODAS LAS ÁREAS PROPIETARIO 3 TABLA DE CONTENIDO SECCIÓN DESCRIPCIÓN 1 PORTADA 2 LISTA DE DISTRIBUCIÓN 3 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

ACADEMIA DE BOMBEROS H. CUERPO DE BOMBEROS CAJEME. Ciudad Obregón, Sonora MEX COMUNICACIONES

ACADEMIA DE BOMBEROS H. CUERPO DE BOMBEROS CAJEME. Ciudad Obregón, Sonora MEX COMUNICACIONES COMUNICACIONES ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN La necesidad de comunicarse nace junto con los primeros seres vivos del universo, debido a esto nuestros ancestros comenzaron a utilizar gestos, sonidos,

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Planes de emergencia y evacuación GUÍA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Planes de emergencia y evacuación GUÍA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Planes de emergencia y evacuación GUÍA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTION PREVENTIVA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN Índice

Más detalles

Estamos debidamente registrados ante la Secretaria de de Trabajo y Prevención Social lo cual le dará la seguridad de una atención profesional.

Estamos debidamente registrados ante la Secretaria de de Trabajo y Prevención Social lo cual le dará la seguridad de una atención profesional. Agosto 2010. PRESENTE Por medio del presente le envío un cordial saludo y a la vez me permito dirigirme a usted para poner a su disposición nuestros servicios en materia de Protección Civil. Estamos debidamente

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Página 1 de 6 Contenido de la unidad: 1. Introducción 2. Concepto de emergencias 3. Organización de emergencias 4. Manual de autoprotección Objetivo de la unidad: Conocer los principales mecanismos para

Más detalles

Oficina Regional NACC de la OACI Página 1

Oficina Regional NACC de la OACI Página 1 Oficina Regional NACC de la OACI Página 1 CONTENIDO Objetivo de la Planificación de Emergencia Responsabilidad de establecer un PEA Establecimiento de un PEA Tipos de emergencias Dependencias participantes

Más detalles

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios.

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios. REGLA TÉCNICA METROPOLITANA RTO 6/2015 Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios ~UERPO D,Ei30MBEROS ~6a.OISTlllWNETIlOPOl1IAHOOECMlO - Al CAL OíA Vigente desde: Código: RTO

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA SALA CUNA HOSPITAL ÍNDICE 4.0 - ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES

PLAN DE EMERGENCIA SALA CUNA HOSPITAL ÍNDICE 4.0 - ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES PLAN DE EMERGENCIA SALA CUNA HOSPITAL ÍNDICE 1.0 - OBJETIVOS 2.0 - ACCIONES PREVENTIVAS 3.0 - ORGANIZACIÓN DE EMERGENCIA 4.0 - ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES 5.0 - PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN 6.0 - INFORMACIÓN

Más detalles

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Unidad Nacional para la Gestión del Colombia menos vulnerable, comunidades más resilientes TEMPORADA DE LLUVIAS 1. Evita construir o habitar zonas cercanas a ríos o quebradas 2. Asegura tus bienes ante

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA CURSO: PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

PLAN DE EMERGENCIA CURSO: PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN PLAN DE EMERGENCIA 1 Brigada Contra Incendios 2 Objetivos de la Brigada Salvamento de las personas Conservación de los bienes 3 Principios básicos QUÉ se debe hacer Conocimiento de cometidos CÓMO se debe

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MEXICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MEXICO Gobierno del Estado de México Secretaría de Salud Instituto de Salud del Estado de México MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MEXICO AGOSTO DE 25 INDICE Pág. I PRESENTACION...

Más detalles

Planes de emergencia y evacuación contra incendios de locales y edificios

Planes de emergencia y evacuación contra incendios de locales y edificios Planes de emergencia y evacuación contra incendios de locales y edificios Este documento ha sido realizado con el apoyo de la Comisión de la Unión Europea 1997 Autor: Pedro Vicente Alepuz CENTRO NACIONAL

Más detalles

Qué es Plan Familiar? Compromisos dentro del Plan Familiar de Protección Civil. Dirección de Protección Civil

Qué es Plan Familiar? Compromisos dentro del Plan Familiar de Protección Civil. Dirección de Protección Civil Compromisos dentro del Plan Familiar de Protección Civil Qué es Plan Familiar? AHORA YA TIENES TU PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL Una vez que todos estén de acuerdo, cada quien se abocará a cumplir las

Más detalles

SISMO. Cómo actuar? Autor: Mario Reyes Soto

SISMO. Cómo actuar? Autor: Mario Reyes Soto SISMO Cómo actuar? Autor: Mario Reyes Soto 1 2 I N D I C E Capítulo Página INTRODUCCION 4 I. ANTES DEL SISMO 5 II. DURANTE EL SISMO 9 III. DESPUES DEL SISMO 11 3 INTRODUCCION Los sismos, movimientos súbitos

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. Informe de seguridad contra incendios

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. Informe de seguridad contra incendios UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Informe de seguridad contra incendios INDICE Informe de seguridad contra incendios.....1 En caso de incendios..1 Las políticas relativas a los programas de educación de seguridad

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 1

ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 1 DOCUMENTO 3: PLAN DE. ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 1 2. EQUIPOS DE AUTOPROTECCION... 2 2.1 ORGANIGRAMA... 2 2.2 DESCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE FUNCIONES DEL EQUIPO DE... 3 2.2.1 Comité de Autoprotección... 3

Más detalles

PLAN DE EVACUACIÓN EN EMERGENCIAS

PLAN DE EVACUACIÓN EN EMERGENCIAS PLAN DE EVACUACIÓN EN EMERGENCIAS PLAN DE EVACUACIÓN Este Plan de Evacuación responde a los lineamientos generales planteados en el Procedimiento para Evacuación Total del Establecimiento, que forma parte

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

NUMERO UNICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS SOGAMOSO

NUMERO UNICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS SOGAMOSO NUMERO UNICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS SOGAMOSO Este número único que funciona bajo el código 1 2 3, está en la capacidad de proveer a todos los ciudadanos la posibilidad de comunicarse de una manera

Más detalles

MODULO IV PLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALES (PEA)

MODULO IV PLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALES (PEA) MODULO IV PLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTALES (PEA) INDICE Plan de Emergencias Ambientales (PEA) Actuación en caso de emergencia Fases de la emergencia ambiental Directorio emergencias Tipos de Emergencias

Más detalles

Firma: Fecha: Octubre de 2008

Firma: Fecha: Octubre de 2008 Procedimiento Específico (PE 05) Elaborado por: Pablo Medel Jefe Dpto. de Prevención de Riesgos Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma: Firma: Firma:

Más detalles

NIVEL III (ALTO) EMERGENCIA QUE REQUIERE LA PARTICIPACION TOTAL DE LA ORGANIZACIÓN Y DE ENTIDADES DE APOYO EXTERNO, BOMBEROS, POLICÍA, Etc.

NIVEL III (ALTO) EMERGENCIA QUE REQUIERE LA PARTICIPACION TOTAL DE LA ORGANIZACIÓN Y DE ENTIDADES DE APOYO EXTERNO, BOMBEROS, POLICÍA, Etc. NIVEL III (ALTO) EMERGENCIA QUE REQUIERE LA PARTICIPACION TOTAL DE LA ORGANIZACIÓN Y DE ENTIDADES DE APOYO EXTERNO, BOMBEROS, POLICÍA, Etc. LLEGARÁN ADEMÁS, AUTORIDADES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FAMILIARES

Más detalles

Protocolo en caso de incendio.

Protocolo en caso de incendio. Protocolo en caso de incendio. I.- Objetivo: Proteger y salvaguardar la integridad física de los Estudiantes, y Personal del Centro Educativo, de igual manera personal externo que se encuentre en las Instalaciones,

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ITINERARIOS FORMATIVOS PARA BOMBEROS

ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ITINERARIOS FORMATIVOS PARA BOMBEROS ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 1.- ITINERARIO EN FORMACIÓN BÁSICA ITINERARIOS FORMATIVOS PARA BOMBEROS 1.1.- DOMINIO EN ESCALA BÁSICA Curso selectivo básico para auxiliares de

Más detalles

A N U A R I O DEL CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIA, SALVAMENTO, PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE

A N U A R I O DEL CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIA, SALVAMENTO, PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE A N U A R I O DEL CONSORCIO DE SEGURIDAD, EMERGENCIA, SALVAMENTO, PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA ISLA DE LANZAROTE AÑO 2012 ÍNDICE Resumen de las actuaciones realizadas por el CSESPEILZ... Pág.3-4

Más detalles

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente?

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? ANEXO 1. CONFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION (DOCUMENTO PUENTE) I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? 1. Una

Más detalles

Temario de Cursos para cumplimiento de Normatividad

Temario de Cursos para cumplimiento de Normatividad ÁREA OPERATIVA DE CAPACITACIÓN Temario de Cursos para cumplimiento de Normatividad ID Nombre Objetivo temario Dirigido a Documento obtenido horas participantes maximo 7 COMANDO DE INCIDENTES Alcances y

Más detalles

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad www.cas-seguridad.org.ar/revista_ahora.htm 2 Sobrevivir a un incendio Está preparado para tomar las decisiones

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LIC. JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 71, FRACCIONES I Y II DE LA CONSTITUCION POLÍTICA DEL ESTADO,

Más detalles