PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE de octubre del 2015 Ecuador.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE 14-15- 16 de octubre del 2015 Ecuador."

Transcripción

1 de octubre del 2015 Ecuador. I. PRESENTACIÓN La Universidad Nacional de Educación, UNAE, en el marco de su misión institucional como nueva universidad emblemática del sistema de educación superior ecuatoriano en conjunto con el Ministerio de Educación de Ecuador y el auspicio institucional de UNESCO, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, organizan el Primer Congreso Internacional de Educación, Calidad y Buen Vivir con el propósito de generar un espacio de reflexión y diálogo constructivo en torno a la innovación y la investigación educativa, la calidad de la educación y el buen vivir, privilegiando una relación fructífera con la sociedad y las facultades de educación a nivel nacional e internacional. Este primer congreso favorecerá el diálogo académico, científico e institucional en torno a propuestas investigativas sobre el rol de las universidades comprometidas con la educación, la calidad de los sistemas educacionales y las diversas estrategias y prácticas innovadoras que tensionan y promueven una vinculación fecunda desde la sociedad del conocimiento hacia una sociedad del aprendizaje y el buen vivir. El concepto de calidad educativa se asume como complejo y multidimensional, en tal sentido, la calidad se sustenta en la medida en que los servicios que ofrece, los actores que lo impulsan y los productos que genera contribuyan a alcanzar metas o ideales conducentes a un tipo de sociedad democrática, armónica, intercultural, próspera, y con igualdad de oportunidades para todos. II. CONVOCATORIA OBJETIVOS Y BASES. La Universidad Nacional de Educación UNAE, el Ministerio de Educación y UNESCO convocan a investigadores, docentes y estudiantes de las facultades de educación y carreras afines del Ecuador, América Latina y el Caribe interesados en participar en el Primer Congreso Internacional de Educación, Calidad y Buen Vivir a realizarse en la ciudad de Cuenca, Ecuador los días 14, 15 y 16 de octubre del OBJETIVOS DEL CONGRESO Ø Facilitar el encuentro académico, científico e institucional entre investigadores docentes a nivel nacional e internacional en torno a los ejes temáticos centrales de la convocatoria. Ø Actualizar el campo de estudios y los avances interdisciplinarios, difundiendo proyectos, estrategias y prácticas sobre innovación, educación de calidad y buen vivir. Ø Publicar y difundir los nuevos aportes académicos que favorezcan la conformación de instancias nacionales e internacionales de redes de investigación e innovación educativa.

2 de octubre del 2015 Ecuador. ESTRUCTURA DE ORGANZACIÓN DEL CONGRESO a. Conferencias de autoridades nacionales e internacionales. El congreso contará con la participación de autoridades del gobierno ecuatoriano y de organismos internacionales que, en la modalidad de conferencias plenarias propondrán los contenidos centrales de este congreso en torno a educación, calidad y buen vivir en el marco de una educación para diversidad, la innovación y una sociedad del aprendizaje. Las conferencias de autoridades nacionales e internacionales estarán cargo de las máximas autoridades del Ministerio de Educación del Ecuador, SENESCYT y la UNESCO Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. b. Paneles expertos internacionales UNAE: El congreso contempla la participación de los miembros de la Comisión Gestora de la UNAE quienes son investigadores de nivel internacional consagrados en las temáticas centrales de este congreso. Los seis conferenciantes internacionales son los miembros de la Comisión Gestora UNAE, provenientes de la Universidad de Stanford, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Barcelona, Universidad de Málaga, Universidad Nacional de Educación y el Instituto de Altos Estudios Nacionales. c. Ponencias. Mesas de trabajo (Investigadores nacionales y extranjeros): El Congreso contará con la selección de ponencias que se presentarán sobre cuatro ejes temáticos abiertos a la participación de expositores provenientes de las facultades de educación ecuatorianas (Red RENACE) e investigadores de otros países latinoamericanos. Los cuatro ejes temáticos del Congreso son: Eje Temático 1. Ø Educación para la diversidad. Nuevas tendencias en educación inclusiva y educación intercultural bilingüe. Los sistemas educacionales tienden a garantizar la calidad de la educación con equidad, visión intercultural y prácticas educativas inclusivas desde un enfoque de derechos y deberes. En esta línea de equidad, interculturalidad e inclusión se abordaran los siguientes ámbitos de investigación a nivel de resultados o investigaciones en proceso, entre otras: Educación Inclusiva: Avances sobre el panorama actual en el contexto América Latina y el Caribe. Nuevas tendencias en educación inclusiva. Propuestas de investigación en curso.

3 de octubre del 2015 Ecuador. Prácticas y estrategias pedagógicas y curriculares en educación intercultural bilingüe Educación intercultural: Derechos de las personas y reconocimiento de los colectivos Eje Temático 2. Ø Educar para una nueva ciudadanía: Pedagogía social y educación para la convivencia y la paz. Convergencias y divergencias. Sistema escolar, escolarización, educación y pedagogía social sitúan la teoría y las prácticas socioeducativas en colisión o flujo, dependiendo de cuán integral se conciba la educación para el ejercicio de nueva ciudadanía en nuestra sociedad a partir de las metas que se persiguen, como también la capacidad de reflexión e investigación sobre los límites y logros que alcanzan las propuestas educativas en contextos dinámicos y complejos, donde la demanda por educación traspasa o desborda al propio sistema escolar y su oferta original y extendida. Formación y desarrollo profesional del docente. Hacia una nueva cultura del aprendizaje y la paz. Hacia una docencia con sello ciudadano. Escuelas, academias alternativas, educación en la comunidad y en el hogar. Fronteras, zonas transfronterizas y libre circulación del aprendizaje y la innovación. Lo educativo en la dimensión social y escolar. Pedagogía, cultura e infraestructura de paz. Eje Temático 3. Ø La escuela como proyecto innovador. Calidad de la educación orientada al aprendizaje. El diseño del currículum innovador, abierto, flexible y optativo es entendido como un itinerario de experiencias transformadoras que apuntan a mejorar la calidad de la educación. Comprendido así, define las competencias para la formación del profesional de la educación a partir de la determinación de todas las dimensiones de desarrollo personal y profesional del formador de formadores. Desde esta perspectiva, la escuela experimenta la tensión entre tradición e innovación y entre rigidez y flexibilidad curricular de manera dilemática. Innovación curricular y calidad de la educación en América Latina Medición de la calidad de la educación. Avances y desafíos La escuela hacia un currículum integrado, pertinente y contextualizado. Las estrategias curriculares una propuesta integradora para la innovación pedagógica

4 de octubre del 2015 Ecuador. Eje Temático 4. Ø Innovaciones didácticas y metodologías activas de aprendizaje. Prácticas orientadas hacia el buen vivir en la educación. La demanda por un profesorado como facilitador del aprendizaje abre interrogantes sobre el rol del docente facilitador. El docente expuesto a la práctica de nuevas metodologías activas del aprendizaje centrado en el estudiante supone el despliegue de competencias, habilidades y valores de manera sinérgica que en muchos casos implican la posibilidad de reinventarse en nuevos roles, o bien, ser parte de una nueva cultura del aprendizaje adscrita a comunidades de aprendizaje donde las innovaciones pedagógicas sitúan la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad en coautoría y corresponsabilidad hacia un buen vivir en la educación. Nuevas propuestas didácticas en humanidades y ciencias. Comprensión lectora y lecturas de la comprensión. Roles de la docencia. Sujetos educadores y prácticas centradas en el aprendizaje El programa de asignatura como aprendizaje de calidad: Docencia, investigación y vinculación con la comunidad. d. Poster: Congresistas en sala de exposición de carteles (poster) sobre temáticas del congreso. Comunicación visual que se expondrá en paneles disponibles para la lectura de todos los participantes, con o sin presencia del auto/autores del mismo. Importante que sea comprensible de forma autónoma. e. Presentación de libros. Investigadores docentes presentan libros publicados durante el año 2015, producto de sus investigaciones doctorales o en el marco de sus líneas de investigación que permitan su promoción en el marco del Primer Congreso Internacional de Educación, Calidad y Buen Vivir. I. REGISTRO EN LINEA Los interesados en presentar ponencias, libros y carteles, deberán enviarlas para su revisión a: rolando.garrido@unae.edu.ec Mayor información en: PARA PUBLICACIÓN:

5 de octubre del 2015 Ecuador. Los trabajos a presentar serán de un mínimo 10, máximo 12 cuartillas). Los trabajos de ponencia presentados constarán en su estructura de: ü Título de la ponencia: mayúsculas. ü Datos del autor(es): (Nombre(s) y apellidos completos) ü Correo electrónico de cada uno de los autores. ü Institución de adscripción. ü Abstract ü Palabras clave (máximo 5) ü Introducción ü Propuesta teóricometodología ü Resultados ü Conclusiones ü Referencias norma APA. Incluir en nota primera página (pie de página) la leyenda: "Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Educación, Calidad y Buen Vivir. Universidad Nacional de Educación, UNAE. Azogues, Ecuador de octubre La recepción de ponencias se realizará desde la publicación de esta convocatoria y hasta el día 21 de agosto de V. FORMATO DEL ESCRITO: a) Formato electrónico: Word 2010 y versiones posteriores. b) Tamaño del papel: carta (8 ½ X 11 ) c) Letra: Time New Roman 12. d) Interlineado en el cuerpo del trabajo: 1.5. e) Solamente el resumen será a espacio sencillo f) Márgenes: 2.54 cm. g) Numeración de páginas: extremo inferior derecho h) Títulos, subtítulos e índice: estilo APA. i) Tablas, figuras, gráficas: estilo APA. j) Citas y referencias: estilo APA. k) Idiomas resumen: español e inglés. l) Nota: Usar 3ª edición en español de APA VI. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN ü Máximo tres autores por ponencia.

6 de octubre del 2015 Ecuador. ü Los trabajos deben ser inéditos, se aceptarán ponencias presentadas en otros eventos mientras no hayan sido publicadas en revistas indexadas u otros medios. ü Se otorgarán los reconocimientos, como ponentes y participantes en el evento, a quienes cumplan con lo estipulado en esta convocatoria. ü Las ponencias seleccionadas serán publicadas en formato libro que editará UNAE. 2. Resúmenes de ponencias: Deberán remitirse por vía electrónica a la dirección que figura al pie de esta convocatoria, un resumen en lengua española, de no más de 250 palabras, hasta el 7 de agosto del En este texto se incluirán, los siguientes datos: título del trabajo, eje temático, nombre completo del autor o los autores, currículo abreviado, lugar o lugares de trabajo, domicilio, teléfono, correo electrónico. Una comisión de selección, integrada para el efecto, será la encargada de elegir los trabajos que formarán parte de los diferentes ejes temáticos propuestos para el Primer Congreso Internacional de Educación, Calidad y Buen Vivir. NOMBRE DEL PONENTE TITULO DE LA PONENCIA Ficha de Inscripción de Ponencia EJE TEMÁTICO / SUBTEMA RESUMEN: (250 PALABRAS) BREVE CURRICULO (100 PALABRAS) / TELÉFONOS / WEBSITES DOCUMENTO IDENTIFICACIÓN Entregar hasta el 7 de agosto 2015 a rolando.garrido@methas.cl

7 de octubre del 2015 Ecuador. VII. PONENCIAS, CARTELES Y LIBROS: 1. Recepción de ponencias. La recepción de ponencias y carteles se hará desde la publicación de esta convocatoria y hasta el día 21 de agosto de Exposición de ponencias en mesas por ejes temáticos. Las ponencias seleccionadas para ser presentadas en el congreso deberán ser expuestas en un tiempo máximo de 15 minutos estando el o los autores debidamente inscritos en el evento. 3. Reglas de presentación de los carteles. a. Enviar texto escrito vía electrónica, en letra Arial 12, al Comité Técnico (el cartel no se envía pero se pide adjuntar la imagen del mismo, en formato jpg en un documento pdf). 4. Formato de presentación del cartel: a. Las dimensiones son 80 cm de ancho x 1m de alto. b. El texto, ilustración, etc., deben ser en tamaño suficiente para leer a una distancia de dos metros (seis pies). c. Los antecedentes deben contener de tres a cuatro oraciones sintéticas que esbocen la información necesaria para comprender el estudio y porqué fue hecho. d. Los propósitos del estudio deben ser claramente presentados. e. Esbozar la metodología de manera breve. f. Las conclusiones deben ser concisas. g. Fijar el cartel al panel sólo con cinta adhesiva de doble contacto. h. Los carteles se exponen de forma permanente y se brindará un horario para su explicación. i. Incluir el número que le fue asignado el Comité Organizador, así como el título y los autores presentados anteriormente en el resumen. 5. Presentación de Libros.

8 de octubre del 2015 Ecuador. a. La recepción de propuestas de presentaciones de libros se realizará desde la publicación de esta convocatoria y hasta el día 4 de septiembre de2015. b. El objetivo de las presentaciones de libros será intercambiar distintas visiones sobre temas vinculados a procesos de investigación recientes y que impliquen una contribución al campo de la innovación e investigación educativa de manera amplia. VIII. ARBITRAJE 1. Resultado del arbitraje para participación en el congreso. Ponencias, libros y carteles recibidas serán evaluadas por un comité de arbitraje, a partir del día 21 de agosto de 2015 y se notificará el resultado del arbitraje vía correo electrónico a más tardar el día 4 de septiembre de Resultado del arbitraje para posterior publicación científica con ISSN. Las que resulten seleccionadas para su publicación con ISSN los autor(es) deberá (n) firmar el formato de endoso de derechos disponible ante la comisión organizadora del congreso. IX. REGISTRO PRESENCIAL Y ENTREGA DE MATERIALES Todos los participantes del Primer Congreso Internacional de Educación, Calidad y Buen Vivir realizarán su registro presencial y recibir sus materiales el 14 de octubre de 2015 en la recepción oficial establecida en el campus de UNAE. XII. FECHAS IMPORTANTES Fecha límite de recepción de fichas de inscripción de ponencias: 7 de agosto de 2015 Fecha límite de recepción de trabajos escritos completos: 21 de agosto Fecha límite para dictamen de trabajo recibido: 4 de septiembre de 2015 Se invita a los interesados en el evento, a dar seguimiento a la información y avisos sobre el evento, en II. Informaciones e Inscripciones: Se habilitará un website y contacto institucional para disponer de toda la información sobre el Congreso con el fin de gestionar la información, inscripciones y detalles de organización y difusión de este encuentro binacional ecuatorianochileno.

9 de octubre del 2015 Ecuador. Dirección: Coordinación: Website UNAE: Website Congreso: Teléfonos: Institución: Chuquipata. Parroquia Javier Loyola. AzoguesEcuador Rolando Garrido Quiroz. Relaciones Interinstitucionales e Internacionales rolando.garrrido@unae.edu.ec POR CONFIRMAR (en construcción) (53) (07) / Celular: UNAE. Universidad Nacional de Educación. Ecuador.

CONVOCAN: 9º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

CONVOCAN: 9º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT, MÉXICO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, MÉXICO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO UNIVERSIDAD DE COLIMA, MEXICO RED MEXICANA DE INVESTIGADORES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA,

Más detalles

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia La Revista Homotechnia, es de publicación semestral que promueve

Más detalles

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social y la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Extensión Universitaria. Convocan a Instituciones de Educación Superior, estudiantes,

Más detalles

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28 Presentación Con el fin de contribuir al desarrollo de la formación de estudiantes y egresados de posgrado en habilidades de investigación, producción y comunicación científica en el campo de la Educación;

Más detalles

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos Agosto, 2013 BASES INVITACIÓN A PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 9 Seminario Internacional de la Fundación Copec Universidad Católica: 3R:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA III CONGRESO INTERNACIONALV NACIONAL «EDUCACIÒN PEDAGOGÍA Y CULTURA AMBIENTAL» Canadá Chile España Francia Italia Colombia Congreso 16, 17,

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPERIENCIAS

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPERIENCIAS INVITACIÓN A PRESENTAR EXPERIENCIAS El Workshop está concebido como la oportunidad de presentar, discutir y reflexionar acerca de experiencias concretas, su desarrollo y los resultados alcanzados en cuestiones

Más detalles

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA 8 CONGRESO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA Lectura y escritura de las dinámicas discursivas

Más detalles

CONVOCATORIA II Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales MEJORAMIENTO BARRIAL COMO RESPUESTA A UNA CIUDAD PARA TODOS

CONVOCATORIA II Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales MEJORAMIENTO BARRIAL COMO RESPUESTA A UNA CIUDAD PARA TODOS CONVOCATORIA II Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales MEJORAMIENTO BARRIAL COMO RESPUESTA A UNA CIUDAD PARA TODOS Septiembre 5, 6 y 7 de 2012 Universidad Nacional de Colombia Ciudad Universitaria,

Más detalles

VII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL A MÁS EDUCACIÓN SOCIAL, MÁS CIUDADANÍA 21, 22 Y 23 DE ABRIL 2016 SEVILLA

VII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL A MÁS EDUCACIÓN SOCIAL, MÁS CIUDADANÍA 21, 22 Y 23 DE ABRIL 2016 SEVILLA VII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL A MÁS EDUCACIÓN SOCIAL, MÁS CIUDADANÍA 21, 22 Y 23 DE ABRIL 2016 SEVILLA Presentación de comunicaciones 1. Las contribuciones al Congreso serán trabajos inéditos,

Más detalles

IX Encuentro Internacional de Investigadores de Educación Especial y Diferencial Diferencia, con-vivir, incluir.

IX Encuentro Internacional de Investigadores de Educación Especial y Diferencial Diferencia, con-vivir, incluir. PRIMERA CONVOCATORIA LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES Y PARTICIPANTES SOBRE INTEGRACIÓN/INCLUSIÓN EDUCATIVA (RIIE), convoca al IX Encuentro Internacional de Investigadores de Educación Especial y

Más detalles

RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Cuarto Encuentro Nacional de Docencia, Difusión y Enseñanza de la Historia Segundo Encuentro Internacional de Enseñanza

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO C O N V O C A. El Desarrollo Rural para el Manejo Integrado del Territorio

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO C O N V O C A. El Desarrollo Rural para el Manejo Integrado del Territorio EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO C O N V O C A A profesores, investigadores, estudiantes, directivos, vinculadores de proyectos y a toda persona interesada en el impulso y perspectivas del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 5 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA La Maestría en Educación aprobada por Acuerdo 025 del 6 de abril del 2006 pretende desarrollar su actividad

Más detalles

Los trabajos deberán ser realizados en forma individual o colectiva, en cualquiera de las siguientes áreas:

Los trabajos deberán ser realizados en forma individual o colectiva, en cualquiera de las siguientes áreas: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL CONVOCA a la comunidad académica a presentar artículos originales de investigación (avances o resultados) en nuestra Revista

Más detalles

Octubre 7, 8 y 9 de 2015

Octubre 7, 8 y 9 de 2015 VIII Congreso Nacional y III Internacional de Innovaciones en Psicología y Salud Mental Retos de la psicología para la construcción ciudadana Octubre 7, 8 y 9 de 2015 Tunja, Colombia www.uptc.edu.co congreso.innovaciones@uptc.edu.co

Más detalles

Normas para inscripciones de trabajos IV SIMPOM (2016)

Normas para inscripciones de trabajos IV SIMPOM (2016) Normas para inscripciones de trabajos IV SIMPOM (2016) La Secretaría de la IV SIMPOM recibe solicitudes de trabajo, en las categorías de ponencias orales y pósteres para el periodo comprendido entre el

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica CONVOCA. 1er Congreso Internacional de la Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica

Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica CONVOCA. 1er Congreso Internacional de la Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica CONVOCA 1er Congreso Internacional de la Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica Trascendiendo Barreras de Pensamiento: Economía Ecológica 24 al 26 de

Más detalles

DESARROLLO REGIONAL 15 AÑOS

DESARROLLO REGIONAL 15 AÑOS DESARROLLO REGIONAL 15 AÑOS LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS CELAYA SALVATIERRA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SOCIALES CONVOCAN AL Tercer Congreso de la Red

Más detalles

CONGRESO UNIVERSAL TURISMO DE REUNIONES INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE MERCADO

CONGRESO UNIVERSAL TURISMO DE REUNIONES INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE MERCADO CONGRESO UNIVERSAL TURISMO DE REUNIONES INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE MERCADO La Universidad Estatal en la Región de la Chontalpa denominada Universidad Popular de la Chontalpa, el Centro de

Más detalles

I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA - NOVIEMBRE DE 2011! - RESERVE SU FECHA ECOLOGÍA URBANA I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA

I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA - NOVIEMBRE DE 2011! - RESERVE SU FECHA ECOLOGÍA URBANA I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA - NOVIEMBRE DE 2011! - RESERVE SU FECHA AGRADECEREMOS SU MASIVA DIFUSIÓN ECOLOGÍA URBANA I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA Desafíos y escenarios

Más detalles

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas 1 El Simposio Becarios CONACyT en Europa es una manifestación científica anual organizada desde el 2011 por la Casa Universitaria Franco-Mexicana, organismo bilateral al servicio de la cooperación universitaria

Más detalles

Convocan al. XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Ciudad Universitaria, México, D. F. Octubre 7, 8 y 9 de 2015

Convocan al. XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Ciudad Universitaria, México, D. F. Octubre 7, 8 y 9 de 2015 I. Objetivo La División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

Más detalles

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES QUE SE DESEMPEÑAN EN EL NIVEL INICIAL

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires BASES Y CONDICIONES Concurso de Educación Vial para Escuelas Ciudad de Buenos Aires Educación para la Movilidad Sustentable Mayo-Noviembre 2015 La Dirección General de Seguridad Vial (DGSV) perteneciente

Más detalles

Servicio Social y Voluntariado Universitario: Compromisos hacia los Objetivos del Milenio

Servicio Social y Voluntariado Universitario: Compromisos hacia los Objetivos del Milenio LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Y LA COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO SOCIAL C O N V O C A N A estudiantes, docentes, investigadores, directivos, personal y dependencias involucradas en los procesos

Más detalles

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. A través del

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. A través del LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO A través del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable y la Red de Investigadores por la Sustentabilidad en coordinación con Instituciones

Más detalles

La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. y el Instituto Tecnológico de Chihuahua II CONVOCAN

La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. y el Instituto Tecnológico de Chihuahua II CONVOCAN La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. y el Instituto Tecnológico de Chihuahua II CONVOCAN 1er Encuentro Nacional de Arquitectura RELACIÓN CRÍTICA

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS Alcance y política editorial, Revista Electrónica de Educación, Revista Electrónica de Educación, recibirá sólo trabajos originales e inéditos. Será responsabilidad

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Aspectos formales generales Independientemente del tipo de documento a realizar, los trabajos académicos deben incluir

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Convocatoria para el plan editorial 2012

UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Convocatoria para el plan editorial 2012 UNIVERSIDAD DE LA HABANA FACULTAD DE ARTES Y LETRAS Convocatoria para el plan editorial 2012 La Editorial UH: 1. La Editorial UH, fundada en diciembre del año 2009, tiene como misión promover los resultados

Más detalles

IV CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE SALUD GLOBAL.

IV CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE SALUD GLOBAL. IV CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE SALUD GLOBAL. TECNOLOGÍAS, RIESGOS GLOBALES Y GOBERNANZA EN SALUD: DESAFÍOS Y RESPUESTAS DESDE AMÉRICA LATINA 23,24 y 25 de noviembre 2016 Ciudad de Buenos Aires,

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN El objetivo general del II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad

Más detalles

1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO.

1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO. 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO. CONVOCATORIA Maestría en Gestión e Innovación del Diseño, Centro de Investigación de Diseño Industrial CID y Cuerpo Académico

Más detalles

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Curso Internacional COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información general Información Administrativa

Más detalles

3 y 4 de abril de 2014

3 y 4 de abril de 2014 1ER COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO EN ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES NUEVOS RETOS Y DESAFÍOS DE LA INVESTIGACIÓN URBANA Y REGIONAL 3 y 4 de abril de 2014 EL COLEGIO DE MÉXICO CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS,

Más detalles

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE CULTURA DE LA LEGALIDAD RETOS Y PERSPECTIVAS EN EL ESTADO MEXICANO

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE CULTURA DE LA LEGALIDAD RETOS Y PERSPECTIVAS EN EL ESTADO MEXICANO Grupos: LDE 21, 20, 19, 18, 17 LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO, A TRAVÉS DE EL CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO, LA LICENCIATURA EN DERECHO, EL CUERPO ACADÉMICO CULTURA DE LA LEGALIDAD,

Más detalles

Convocan: UNICEF y Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (ICIIS).

Convocan: UNICEF y Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (ICIIS). BASES DE PARTICIPACION CONVOCATORIA A PRESENTAR EXPERIENCIAS NACIONALES DE TRABAJO EN INFANCIA Y/O ADOLESCENCIA INDÍGENA EN CONTEXTOS DE DIVERSIDAD CULTURAL Convocan: UNICEF y Centro Interdisciplinario

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA Mayo 20 y 21 de 2015 Universidad Católica de Pereira Página 1 de 14 QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL ENCUENTRO INTERNACIONAL EVALUACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS: UN ENFOQUE BASADO EN LA IGUALDAD DE GÉNERO, LA DIVERSIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS CALI, COLOMBIA SEPTIEMBRE 18, 19 Y 20 DE 2014 Talleres didácticos:

Más detalles

Seminario Regional. Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán :! CONVOCATORIA ABIERTA. Nuevas propuestas para el desarrollo del turismo sustentable.!

Seminario Regional. Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán :! CONVOCATORIA ABIERTA. Nuevas propuestas para el desarrollo del turismo sustentable.! Yucatán : Nuevas propuestas para el desarrollo del turismo sustentable. CONVOCATORIA ABIERTA La Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) a través de la coordinación de la Licenciatura en Administración

Más detalles

7ª Reunión. REFLEXIONES SOBRE NUESTROS MUSEOS UNIVERSITARIOS

7ª Reunión. REFLEXIONES SOBRE NUESTROS MUSEOS UNIVERSITARIOS 7ª Reunión. REFLEXIONES SOBRE NUESTROS MUSEOS UNIVERSITARIOS Museo de Antropología, Xalapa. Universidad Veracruzana El estudio de temáticas relacionadas con museos universitarios ha cobrado gran relevancia

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT. 891.190.346-1 Florencia Caquetá - Colombia

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT. 891.190.346-1 Florencia Caquetá - Colombia LA VICERRECTORIA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS Y LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS DE LA INVITAN A: III SEMINARIO INTERNACIONAL EN MEDIO AMBIENTE, BIODIVERSIDAD Y DESARROLLO I SIMPOSIO NACIONAL DE QUIMICA

Más detalles

IX Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario

IX Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario IX Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario 11-13 DE NOVIEMBRE DE 2015 SALÓN DE ACTOS RESIDENCIA GENERAL NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

1 Lic. Esp. Zoraida Fort, Lic. Esp Andrea Lucas, Lic. Esp Mª Milagros Rodríguez.

1 Lic. Esp. Zoraida Fort, Lic. Esp Andrea Lucas, Lic. Esp Mª Milagros Rodríguez. XXII JORNADAS INTEGRADAS DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA. Fecha de presentación del Resumen del Trabajo hasta el 28 de setiembre del 2012. Fecha de presentación del trabajo final hasta el 30 de octubre del 2012.

Más detalles

I Simposio Regional de Restauración Ecológica Nodo REDCRE Cali-Suroccidente

I Simposio Regional de Restauración Ecológica Nodo REDCRE Cali-Suroccidente I Simposio Regional de Restauración Ecológica Nodo REDCRE Cali-Suroccidente Noviembre 12 y 13 de 2015 Cali - Valle Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali RED COLOMBIANA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA REDCRE-

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre el Trabajo de Fin de Grado (TFG) Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga Curso 2013-2014

Preguntas frecuentes sobre el Trabajo de Fin de Grado (TFG) Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga Curso 2013-2014 Preguntas frecuentes sobre el Trabajo de Fin de Grado (TFG) Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga Curso 2013-2014 Qué es el TFG? El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo autónomo

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

CONVOCAN AL. COLOQUIO INTERNACIONAL DE MIGRACION Miradas desde lo Social. 15,16 y 17 de Agosto 2012. Dirigido a:

CONVOCAN AL. COLOQUIO INTERNACIONAL DE MIGRACION Miradas desde lo Social. 15,16 y 17 de Agosto 2012. Dirigido a: La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana y el Cuerpo Académico Movilidades y Vida Cotidiana de la Región Poza Rica -Tuxpan, en cooperación con el Cuerpo Académico Políticas de Bienestar

Más detalles

INFORMACIÓN PARA COLABORADORES

INFORMACIÓN PARA COLABORADORES INFORMACIÓN PARA COLABORADORES La Revista UNIVERSIDAD Y SALUD es una publicación semestral, editada por el Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño como medio de divulgación, principalmente

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

2 Congreso Internacional de Matemática Educativa en línea

2 Congreso Internacional de Matemática Educativa en línea El Instituto Politécnico Nacional A trav s del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada - Unidad Legaria y del Programa de Matemática Educativa Convocan a los interesados a participar

Más detalles

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 17 al 20 de octubre de 2012 Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología

Más detalles

Primer Congreso Internacional sobre Pobreza, Migración y Desarrollo. Objetivo

Primer Congreso Internacional sobre Pobreza, Migración y Desarrollo. Objetivo Primer Congreso Internacional sobre Pobreza, Migración y Desarrollo Objetivo Analizar de manera interdisciplinaria la situación actual de la pobreza, la migración y el desarrollo en Chiapas, México y el

Más detalles

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua Universidad Autónoma de Chihuahua

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua Universidad Autónoma de Chihuahua Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua Universidad Autónoma de Chihuahua CONVOCAN AL XIII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

XXI CONGRESO CHILENO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS CHILE VIII CONGRESO DE LA IV REGIÓN DE AIDIS CONVOCATORIA PARA TRABAJOS TÉCNICOS

XXI CONGRESO CHILENO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS CHILE VIII CONGRESO DE LA IV REGIÓN DE AIDIS CONVOCATORIA PARA TRABAJOS TÉCNICOS AIDIS CHILE, ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL - CAPÍTULO CHILENO ASOCIACIÓN MIEMBRO DE LA INTERNATIONAL WATER ASSOCIATION IWA ASOCIACIÓN MIEMBRO DE LA WATER ENVIRONMENT FEDERATION

Más detalles

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Diplomado Internacional On Line Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

AVANCES DE LA PRÁCTICA ESPECIALIZADA Y LA AUTONOMÍA PROFESIONAL 1, 2 Y 3 DE OCTUBRE CHICLAYO - PERÚ

AVANCES DE LA PRÁCTICA ESPECIALIZADA Y LA AUTONOMÍA PROFESIONAL 1, 2 Y 3 DE OCTUBRE CHICLAYO - PERÚ IX JORNADA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE ENFERMERÍA AVANCES DE LA PRÁCTICA ESPECIALIZADA Y LA AUTONOMÍA PROFESIONAL 1, 2 Y 3 DE OCTUBRE CHICLAYO - PERÚ BASES PARA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Más detalles

VIII ENCUENTRO NODO CARIBE - INTERNACIONAL

VIII ENCUENTRO NODO CARIBE - INTERNACIONAL VIII ENCUENTRO NODO CARIBE - INTERNACIONAL PROGRAMA DE DERECHO Y SOCIOLOGIA- UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VALLEDUPAR- CESAR- COLOMBIA MAYO 15, 16 Y 17 DEL 2014 Organizan: Programa de Sociología Apoyan:

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ENSAYOS CIENTÍFICOS Y RELATOS DE EXPERIENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ENSAYOS CIENTÍFICOS Y RELATOS DE EXPERIENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ENSAYOS CIENTÍFICOS Y RELATOS DE EXPERIENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL Ejes Temáticos: Innovación: Hace referencia a todas aquellas acciones

Más detalles

Convocatoria para la presentación de trabajos

Convocatoria para la presentación de trabajos 9ª Conferencia Regional Latinoamericana de Educación Musical, 2ª Conferencia Regional Panamericana de Educación Musical ISME 03 al 06 de septiembre, 2013, CHILE Convocatoria para la presentación de trabajos

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica CONVOCATORIA

Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica CONVOCATORIA CONVOCATORIA Presentación Los tiempos de globalización han cambiado la lógica de pensamiento y de las relaciones entre los sujetos, destacando ahora el pensamiento a corto plazo, así como las interacciones

Más detalles

Convocatoria. Mesa las relaciones entre el medio ambiente, los fenómenos físicos y la historia. X Congreso Centroamericano de Historia

Convocatoria. Mesa las relaciones entre el medio ambiente, los fenómenos físicos y la historia. X Congreso Centroamericano de Historia Convocatoria Mesa las relaciones entre el medio ambiente, los fenómenos físicos y la historia X Congreso Centroamericano de Historia Managua, Nicaragua, 12-15 de Julio de 2010 Coordinadores: Francisco

Más detalles

IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE LA RED LATINOAMERICANA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA

IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE LA RED LATINOAMERICANA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE LA RED LATINOAMERICANA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA INNOVACIÓN SU EVOLUCIÓN EN CAMPOS CULTURALES, MEDIOAMBIENTALES Y DE COMPETITIVIDAD Universidad Autónoma

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

Promoción de temas del cuerpo humano y la salud en todos los años de escolaridad

Promoción de temas del cuerpo humano y la salud en todos los años de escolaridad B A S E S II Olimpiada de Ciencias para el Primer Ciclo Básico Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora RM Norte La Olimpiada de Ciencias para el

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN DEL TRABAJO RECEPCIONAL: TITULO

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN DEL TRABAJO RECEPCIONAL: TITULO PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN DEL TRABAJO RECEPCIONAL: TITULO MODALIDAD: MONOGRAFÍA/TESINA/TESIS NOMBRE DEL ESTUDIANTE: NOMBRE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TELEFONO Y CORREO 0442288--- / usurario@uv.mx

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES PROYECTO CREACIÓN PUBLICACIÓN SERIADA PARA LOS SEMILLEROS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES PROYECTO CREACIÓN PUBLICACIÓN SERIADA PARA LOS SEMILLEROS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES PROYECTO CREACIÓN PUBLICACIÓN SERIADA PARA LOS SEMILLEROS Elaborado por: LUZ DARY CHAVARRIAGA GÓMEZ Subdirectora de Investigaciones Julio

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL

CONVOCATORIA PROVINCIAL CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO 2016-2017 La formación del

Más detalles

IV ENCUENTRO NACIONAL DE CLÍNICAS JURÍDICAS 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE

IV ENCUENTRO NACIONAL DE CLÍNICAS JURÍDICAS 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE IV ENCUENTRO NACIONAL DE CLÍNICAS JURÍDICAS 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Tema Principal: TRABAJO DE LAS CLÍNICAS JURÍDICAS: Politización de la justicia o judicialización de la política? Subtemas:

Más detalles

Normas de presentación y formato del TRABAJO FIN DE GRADO (Modalidad Performativa)

Normas de presentación y formato del TRABAJO FIN DE GRADO (Modalidad Performativa) CIRCULAR INTERNA Nº: Fecha: 025 07-04-2014 Universidad Rey Juan Carlos Instituto Superior de Danza Alicia Alonso Normas de presentación y formato del TRABAJO FIN DE GRADO (Modalidad Performativa) Area(s):

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles

Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra

Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra La Secretaría Distrital de Salud (SDS), ente rector del sistema de salud en Bogotá, propone su revista Investigaciones en Seguridad Social

Más detalles

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) es una red de personas, instituciones y organizaciones de distintos países, que comparten cursos, recursos, servicios y actividades

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL VII CONGRESO BOLIVIANO DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE LA CIENCIA DEL SUELO (SBCS)

PRIMERA CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL VII CONGRESO BOLIVIANO DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE LA CIENCIA DEL SUELO (SBCS) VII CONGRESO BOLIVIANO DE LA CIENCIA DEL SUELO - POTOSI 20015 PRIMERA CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL VII CONGRESO BOLIVIANO DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE LA CIENCIA DEL SUELO (SBCS) Manejo Sostenible del

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Doctorado en Proyectos CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación CEPES ofrece a la sociedad sólida formación científica y profesional para alcanzar el más alto grado académico: Doctor

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y ACCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA PUCE: DEFINICIÓN Y NORMATIVA El impacto en la sociedad y en las políticas públicas se consideran como los objetivos más importantes

Más detalles

SSCG0209 Mediación Comunitaria

SSCG0209 Mediación Comunitaria SSCG0209 Mediación Comunitaria Duración: 420 horas Precio: 360 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En Línea PRESENTACIÓN DE

Más detalles

II CURSO EN PUEBLOS INDIGENAS, GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y DERECHOS HUMANOS

II CURSO EN PUEBLOS INDIGENAS, GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y DERECHOS HUMANOS II CURSO EN PUEBLOS INDIGENAS, GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y DERECHOS HUMANOS Descripción general DOCUMENTO DE CONVOCATORIA Febrero de 2009 Desde la última década del siglo pasado los pueblos indígenas

Más detalles

Ref.INF 1/15 Docente de Base de Datos

Ref.INF 1/15 Docente de Base de Datos UTEC es la nueva Universidad Tecnológica, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. UTEC es una institución comprometida

Más detalles

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Facultad de Contaduría y Administración, Campus I. Universidad Autónoma de Chiapas. Posgrado en Estudios Organizacionales UAM Iztapalapa. Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales AC.

Más detalles

El taller de tutorías en el programa de Introducción a la Universidad y su vinculación con el Programa Institucional de Tutorías (PIT)

El taller de tutorías en el programa de Introducción a la Universidad y su vinculación con el Programa Institucional de Tutorías (PIT) El taller de tutorías en el programa de Introducción a la Universidad y su vinculación con el Programa Institucional de Tutorías (PIT) Juan Gabriel Chan Castilla Universidad de Quintana Roo El Taller de

Más detalles

Sección: Aportes a la enseñanza de la biología

Sección: Aportes a la enseñanza de la biología Revista de Divulgación de las Ciencias Biológicas y su Enseñanza Biológica BOLETÍN Instrucciones para los autores Sección: Aportes a la enseñanza de la biología Revista Boletín Biológica www.boletinbiologica.com

Más detalles

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas 1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas EL CONCURSO BUSCA PROMOVER LA REFLEXIÓN ACADÉMICA

Más detalles

LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA DE HUMANIDADES / INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES REGLAMENTO DE TESINA

LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA DE HUMANIDADES / INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES REGLAMENTO DE TESINA LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA DE HUMANIDADES / INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES REGLAMENTO DE TESINA 1. Objetivo de la tesina: La tesina constituye la última obligación académica

Más detalles

EL GOETHE-INSTITUT MEXIKO SOLICITA IDEAS

EL GOETHE-INSTITUT MEXIKO SOLICITA IDEAS Seite 1 CONVOCATORIA EL GOETHE-INSTITUT MEXIKO SOLICITA IDEAS Nuevos horizontes mediante bibliotecas innovadoras y el fomento a la lectura en América Central y México En las sociedades del siglo XXI las

Más detalles