-Propietarios de Vertical: Posibilidad de gestionar el IVA de los propietarios de alquileres.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "-Propietarios de Vertical: Posibilidad de gestionar el IVA de los propietarios de alquileres."

Transcripción

1 GESTIÓN FISCAL (VERTICAL-HORIZONTAL). IVA (303, 340, 390) 1) Quién y cuando se solicita este modelo? -Propietarios de Vertical: Posibilidad de gestionar el IVA de los propietarios de alquileres. -En Propiedad Horizontal: La mayoría de las comunidades, en principio, no tienen actividad y, por lo tanto, no repercuten el IVA. Aquellas que si tienen actividad, como por ejemplo el alquiler de una terraza, carteles, etc., deberán repercutir el IVA. -Grandes Empresas: Presentaran el modelo 340, junto a la liquidación trimestral. Periodicidad: Modelo 303: bimestral. Modelo 340: mensual. Modelo 390: anual. 2) Datos a informar en Taaf. En Propiedad Vertical: - En los contratos: pestañas general y conceptos. Informarlo en los conceptos lleva vinculado que aparezca en el recibo de alquiler (IVA SOPORTADO) - En las facturas de gastos proveedores - En las facturas de honorarios (IVA REPERCUTIDO) indicado en el concepto de honorarios que se informa en Tablas Vertical - Conceptos facturación

2 En Clientes: Cuando el propietario desee que le gestionemos el IVA lo informaremos en la ficha del cliente: pestaña Información fiscal, tal y como se indica en la siguiente pantalla. La gestión deberá realizarse desde la gestión de alquileres. Indicaremos si procedemos a la retención del IVA y si le llevamos la gestión. En el momento de generar la liquidación de Propiedad Vertical, el sistema retendrá el IVA generado en los recibos de alquileres, para efectuar el pago del impuesto. Al marcar el check Gestión del IVA nos aparece a la derecha Inf. Modelos IVA con los siguientes campos a informar: -Forma de pago del impuesto (Adeudo Cargo en cuenta) -Cuenta de pago (de nuestra empresa o del cliente si es la del cliente marcaremos el check Banco Cliente Modelo 300 para que muestre el banco de éste) -Delegación y administración de la AEAT que corresponde. -Finca imputación: finca donde se imputará la liquidación de IVA. Si no se indica el sistema seleccionará la finca que tenga por defecto; si el propietario tuviera más de una finca, al hacer la imputación del IVA el sistema solicitará que debemos escoger la finca a la que deseamos hacer la imputación. 3) Qué datos busca en Taaf? Ingresos y Gastos: Facturas y recibos del Diario de IVA.

3 4) Generación / Obtención de los modelos. Menú Vertical/Horizontal Gestión Fiscal 1.Generación Liquidaciones: En el siguiente ejemplo se solicita la liquidación del 1r trimestre de un cliente: A la derecha de la pantalla el sistema informa de si han movimientos pendientes de liquidar y que podemos recuperar:

4 Al solicitar la generación del cuarto trimestre, el sistema muestra el check Recalcular Prorrata? marcado por defecto. El usuario indicará si desea que la aplicación recalcule la prorrata (marcado) o no (desmarcado): 1 2 (1) Generar liquidación de IVA. (2) Impresión de los datos que muestra la consulta previa a la generación de liquidaciones. 2.Liquidaciones IVA Generación del fichero / Posibilidad de Añadir prorratas/ cuotas a compensar (1): 3 -Añadir Prorrata (3): Permite añadir la prorrata que se desea: El usuario deberá desmarcar el check Recalcular prorrata al generar la liquidación de IVA en este caso, o modificar el porcentaje que ha calculado el sistema una vez generada la liquidación.

5 -Añadir cuotas a compensar (3): Permite añadir la cuota a compensar que se desea antes de generar la liquidación: 3.Diario IVA Consulta datos / Posibilidad de añadir movimientos (recibos, facturas) mediante el botón Añadir Movimientos al Diario (7): 7 El sistema mostrará la siguiente pantalla al hacer clic sobre este botón (7): Los movimientos entrados desde el Diario quedan registrados con numeración Permite la introducción de Recibos (solicita el inquilino), Facturas de Honorarios, Facturas de Proveedores (solicita el proveedor).

6 4.Liquidaciones IVA Obtención del modelo: Solicitaremos el/los propietario/s al que se ha generado la liquidación de IVA, así como ejercicio y trimestre. El sistema mostrará la persona y teléfono de contacto (8) configurado previamente des de la opción Configuraciones del Menú de Gestión Fiscal. Tener en cuenta el check Gestión IVA (9): por defecto aparece marcado, es decir, solo mostrar propietarios a los que se ha indicado que se gestiona el IVA. Podemos consultar todos, tanto los que se gestiona IVA 11 como no, si ponemos este check en gris Una vez informados los datos solicitaremos la información mediante el botón de la lupa (10) y, posteriormente, el modelo mediante el botón que corresponda (11). (12) Obtener PDF Modelo 303: Vincula con la Web de la AEAT para la generación del fichero, así como la obtención en Pdf. 5.Imputación IVA Permite imputar la liquidación de IVA a la finca, generando en el Diario de Liquidaciones el movimiento 75-Cargo liquidación IVA ) Indicaremos el/los propietarios a imputar la liquidación, la cuenta de destino, el ejercicio y trimestre de la liquidación de IVA a imputar y la fecha de imputación (13).

7 Tener en cuenta el check Gestión IVA (14): por defecto aparece marcado, es decir, solo mostrar propietarios a los que se ha indicado que se gestiona el IVA. Podemos consultar todos, tanto los que se gestiona IVA como no, si ponemos este check en gris. Una vez informados estos datos, solicitaremos la información mediante el botón de la lupa (15), seleccionaremos las liquidaciones de IVA a imputar (16), y realizaremos la imputación (17).

8 RETENCIÓN DE IVA 1) Quién solicita gestión? -Propietarios de Alquileres: Si gestionamos el IVA de un propietario podemos retenerlo para que al imputarlo en la liquidación de gastos no se obtenga un saldo negativo. 2) Datos a informar en Taaf. Informaremos que se aplica la retención en la ficha del cliente, en la pestaña General Complementarios : 3) Qué datos busca en Taaf? El sistema guarda automáticamente la retención según se informe en la Empresa-Complementarios-Modo Retención IVA Liquidaciones: por cobro o por devengo. 4) Generación / Obtención de los modelos. Al generar la liquidación el sistema crea en el Diario de Liquidaciones el movimiento 98-Cargo Retención IVA, Al abonar esta retención desde Gestión Fiscal Devolución Retenciones el sistema crea en el Diario de Liquidaciones el movimiento 99-Abono Retención IVA.

9 IRPF (111, 190) 1) Quién y cuando se solicita este modelo? -Profesionales: susceptibles que les retengan el IRPF. Periodicidad: Modelo 111: trimestral. Modelo 190: anual. 2) Datos a informar en Taaf. En la aplicación informaremos en la Empresa, pestaña General- Complementarios, el check de IRPF y el % a aplicar: E indicaremos a que clientes se les aplicará la retención en las facturas que les generemos, informando en la ficha del Cliente, pestaña General- Complementarios, el check IRPF y el % de IRPF que se le aplica: -Alquileres: En este caso se informa a nivel de contrato si se aplica retención, en la pestaña General, marcando el check IRPF e informando el % de IRPF correspondiente:

10 Tablas: PH Conceptos Gastos Se informa si es Rendimiento Económico y el Tipo de IRPF (dinerario o en especie) 3) Qué datos busca en Taaf? Las facturas de proveedores:

11 4) Generación / Obtención de los modelos. Menú Vertical/Horizontal Gestión Fiscal Liquidaciones IRPF Solicitaremos el ejercicio y trimestre, así como el cliente del que se desea obtener el modelo. Tener en cuenta el check Gestión IRPF (1): por defecto aparece marcado, es decir, solo mostrar propietarios a los que se ha indicado que se gestiona el IRPF. Podemos consultar todos, tanto los que se gestiona IRPF como no, si ponemos este check en gris. Una vez informados estos datos, solicitaremos la información mediante el botón de la lupa (2), seleccionaremos las liquidaciones a generar (3), y solicitaremos el modelo correspondiente (4). (5) Obtener PDF Modelo 111: Vincula con la Web de la AEAT para la generación del fichero, así como la obtención en Pdf.

12 MODELO 184 1) Quién y cuando se solicita este modelo? Las entidades en régimen de atribución de rentas, tanto las constituidas en España como en el extranjero, que ejerzan una actividad económica o cuyas rentas excedan de No obstante, no están obligadas a presentar este modelo las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero que obtengan rentas en territorio español sin desarrollar en el mismo una actividad económica, cualquiera que sea el importe de las rentas obtenidas. En Taaf: Comunidades de Bienes en PV y Propietarios de Comunidades de PH con ingresos. Es una declaración informativa anual. Las rentas obtenidas por la entidad en régimen de atribución de rentas, así como la renta atribuible a cada uno de los socios, herederos, comuneros o partícipes de la entidad. 2) Datos a informar en Taaf. CLIENTE: Informaremos en la ficha del cliente, pestaña General-Información Fiscal el check Modelo 184 : -En propiedad Horizontal se debe informar en los propietarios de la Comunidad. -En propiedad Vertical se informará en los miembros de las Comunidades de Bienes.

13 FINCA: La finca tiene que tener informado los coeficientes de propiedad o, en su caso, los de superficie. Este coeficiente debe estar informado como coeficiente principal. Debemos destacar el botón de Reparto de Valor Catastral (1), que permite el reparto automático del valor catastral cuando el recibo es global: 1 Al pulsar este botón el sistema muestra la siguiente pantalla para realizar el reparto: En la pestaña Amortización de la finca indicaremos el % (3%) para el cálculo del valor de construcción y el año a partir del cual empezará a amortizarse:

14 DEPARTAMENTO: El usuario puede informar los valores de Suelo, Construcción y Catastral si el recibo es individual; si es general utilizaremos el botón de Reparto que acabamos de comentar. PH: Deberemos vincular a la Finca la Comunidad de Propietarios: 1.Crear la Finca, informando en la pestaña General la Comunidad Asociada: 2.Vincular como propietario el cliente-comunidad (indicando en éste el 100% de propiedad y el check Principal ):

15 3.Crear el contrato donde se imputaran los ingresos de la comunidad, como pueden ser ingresos por el alquiler de un local, por antena, etc. 3) Qué datos busca en Taaf? Ingresos y Gastos: Facturas y recibos del Diario de Liquidaciones, tanto para PV como para PH, ya que en el caso de PH se crea una finca para gestionar este modelo. 4) Generación / Obtención de los modelos. Menú Vertical/Horizontal Gestión Fiscal Documento Generación Liquidaciones 184 PV: PH:

16 2.Liquidaciones 184 Obtención del Modelo PV PH Informaremos, la empresa, el cliente/comunidad, si deseamos, y el ejercicio (2). Solicitaremos los datos indicados mediante el botón de la lupa (3) y generaremos el fichero del 184 mediante el botón del Diskette (4), que deberá guardarse en la carpeta AEAT del disco local C:, para procesarse posteriormente por el programa Informativas de la AEAT: 3.Diario A nivel de Diario podemos revisar todos los movimientos que superan los euros divididos en pestañas de información. Posibilidad de informar los importes totales que se deseen en la pestaña Totales, campos en blanco (5). Si se informan estos importes, priman sobre los valores calculados por el sistema: 5

17 MODELO 347 1) Quién y cuando se solicita este modelo? Declaración anual de operaciones con terceras personas superiores a 3.005,06 euros Los obligados tributarios deberán relacionar en la declaración anual todas aquellas personas o entidades, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, con quienes hayan efectuado operaciones que en su conjunto para cada una de dichas personas o entidades hayan superado la cifra de 3.005,06 euros durante el año natural correspondiente. 2) Datos a informar en Taaf. Informaremos en la ficha del cliente, pestaña General-Información Fiscal que se le gestiona el 347: 3) Qué datos busca en Taaf? Busca los datos en el Diario de IVA, según la normativa fiscal: -Facturas Gastos: incluye facturas con IVA y sin IVA -Ingresos: solo incluye ingresos con IVA. -Campo Metálico=6000 : afecta a los ingresos cobrados en efectivo: busca todos los cobros del año en que la forma de cobro tiene el check Efectivo (se informa en la Tablas Formas de Cobro) y si es igual o superior a 6000 euros lo incluye en el modelo en la columna correspondiente.

18 4) Generación / Obtención de los modelos. Menú Vertical/Horiztonal Gestión Fiscal Documento Documento 347: Informaremos la empresa, las fechas y clientes de los que deseamos generar el 347, así como la persona y el teléfono de contacto (1). Tener en cuenta el check Documento 347 (2): por defecto aparece en gris, es decir, mostrar todos los clientes, independientemente que tengan el check del 347 marcado o no en la ficha del cliente. Podemos consultar solo los que tienen el 347 marcado, marcando este check. Tener en cuenta el check Incluir recibos sin IVA (de viviendas) en aquellos propietarios que tengan algún recibo con IVA (de locales) (3). Solicitaremos los datos indicados mediante el botón de la lupa (4) y generaremos el fichero del 347 mediante el botón del Diskette (5), que deberá guardarse en la carpeta AEAT del disco local C:, para procesarse posteriormente por el programa Informativas de la AEAT.

19 CERTIFICADO RENTA 1) Quién y cuando se solicita este modelo? -Propietarios de Alquileres: Posibilidad de solicitar el Certificado de Renta para los propietarios de alquileres. 2) Datos a informar en Taaf. Deberán existir ingresos y gastos informados en la aplicación: -Recibos y facturas. -Imputaciones Directas de ingreso y/o gasto. 3) Qué datos busca en Taaf? Información fiscal de gastos e ingresos obtenidos en el ejercicio. Contiene: -Gastos necesarios para desarrollar la actividad. -Ingresos obtenidos. 4) Generación / Obtención de los modelos. Tener en cuenta opción de incluir movimientos 25/91/92 (1) y de mostrar los recibos por el criterio de Devengo o de Caja (2): Movimientos: 25-Autopago: Recibos que proceden de una comunidad. 91-Imputaciones Directas desde Caja, Ingreso. 92-Imputaciones Directas desde Caja, Pago. Informaremos la empresa, ejercicio, propietarios de los que deseamos obtener esta información y le daremos al botón de la lupa para visualizar los datos (3).

20 Solicitaremos los informes de Certificados de Renta mediante el botón de la impresora (4): Modelo 1 contiene: -Ingresos con IVA y sin IVA. -Gastos facturas con el check de certificado de renta marcado. Modelo 2 contiene: Detalle de ingresos y gastos, además hay una serie de gastos que se pueden deducir por llevar IVA. Este modelo desglosa los gastos en: -Locales ingresos locales gastos locales = resultado locales -Viviendas ingresos viviendas gastos viviendas = resultados viviendas

21 CERTIFICADO DE RETENCIÓN (115, 180) 1) Quién y cuando se solicita este modelo? Lo expide el inquilino -Persona Jurídica- conforme practicamos la retención. Obligado a presentarlo el inquilino que es quien retiene el IRPF del recibo y certifica al propietario que lo ha presentado. Periodicidad: Modelo 115: trimestral. Modelo 180: anual. 2) Datos a informar en Taaf. Se basa en la información del contrato y del cliente. 3) Qué datos busca en Taaf? Ingresos: Recibos de Propiedad Vertical imputados en el Diario de Liquidaciones. 4) Generación / Obtención de los modelos. Menú Vertical/Horizontal Gestión Fiscal Certificado Retención Para activar los botones de selección (1) y del modelo 115 (2) ubicarnos en la pestaña Resumen (3):

22 2 1 3 Obtendremos el modelo mediante el botón del Modelo 115 (3). NOTA: En estos momentos solo permite la impresión del modelo 115, y que puede presentarse por ventanilla. El modelo 180 de momento no puede solicitarse desde Taaf.

23 Seguidamente se incluye la siguiente tabla donde se indica para cada Modelo su gestión, generándose desde la aplicación: Impuesto/Período Modelo Proceso TAAF Proceso Externo IVA Trimestral 303 Genera Fichero Plataforma bancaria. o Página de la AEAT que permite importar el fichero de una única liquidación generado desde Taaf y obtener la impresión de un borrador (link de la pantalla Liquidaciones IVA de la aplicación). Mensual 340 Generar Fichero Plataforma bancaria. Grandes Empresas Trimestral 300 Ejercicio 2009 Anual 390 <Sí> Impresión en Pdf <No> Genera Fichero Presentación ventanilla. Plataforma bancaria. IRPF Trimestral 110 <Sí> Impresión en Pdf <No> Genera Fichero Presentación ventanilla. Plataforma bancaria. Anual 190 Genera Fichero AEAT Informativas. Retenciones Inquilinos Trimestral 115 Impresión Presentación ventanilla. Anual 180 No operativo Resúmenes Anual 184 AEAT Informativas. Anual 347 AEAT Informativas o por la Web del banco.

Hacienda. Modelos Oficiales

Hacienda. Modelos Oficiales Hacienda Modelos Oficiales Sumario 1. Introducción... 2 2. Modelos de I.V.A.... 2 2.1. Modelo 303... 2 2.2. Modelo 340... 4 2.3. Modelo 390... 5 3. Modelos de I.R.P.F.... 7 3.1. Modelo 111... 7 3.2. Modelo

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

IMPUESTO DEL RENDIMIENTO DE LAS PERSONAS FISICAS IRPF

IMPUESTO DEL RENDIMIENTO DE LAS PERSONAS FISICAS IRPF Página 1 de 5 1.- QUÉ ES EL? El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas () es un tributo de carácter personal y directo que grava, según los principios de igualdad, generalidad y progresividad,

Más detalles

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES MODELO 347

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES MODELO 347 GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES MODELO 347 Página 1 de 11 Tabla de contenido Modelo 347... 4 Introducción... 4 A tener en cuenta... 4 Operativa en el día a día... 4 Facturación... 4 Facturas de arrendamiento...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN INDICE: A ACCESO POR PRIMERA VEZ - PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO BIEN:... 3 1 - DATOS GENERALES:... 4 A. ALTA:... 4 B. BAJA:... 8 C. MEJORA DE BIEN... 9 D.

Más detalles

ACTUALIZACIÓN TAAF VERSIÓN 4.02.q

ACTUALIZACIÓN TAAF VERSIÓN 4.02.q Página: 1/16 ACTUALIZACIÓN TAAF VERSIÓN 4.02.q Página: 2/16 Producto: Aplicación Administración de Fincas TAAF, versión 4.02.q La información contenida en este documento no puede ser modificada sin previo

Más detalles

nom web Manual: Cierre de Ejercicio

nom web Manual: Cierre de Ejercicio Manual: Cierre de Ejercicio Sumario Prólogo... 2 Esquema del proceso a seguir... 3 1. Entrada de Incidencias del mes de diciembre... 4 1.1.- Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra...4 1.2.-

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

1. CONFIGURACIÓN PREVIA A LA GENERACIÓN DE LOS INFORMES

1. CONFIGURACIÓN PREVIA A LA GENERACIÓN DE LOS INFORMES 1. CONFIGURACIÓN PREVIA A LA GENERACIÓN DE LOS INFORMES o Indicar en nº de días establecido para el vencimiento de una factura: En este campo se deberá indicar: Hasta 31/12/2010: El nº de días para el

Más detalles

En este artículo os ofrecemos unas instrucciones claras de cómo agilizar los trámites de presentación mediante las herramientas de Telematel.

En este artículo os ofrecemos unas instrucciones claras de cómo agilizar los trámites de presentación mediante las herramientas de Telematel. 1 / 16 Un año más, las empresas debemos hacer frente a nuestra obligación de realizar las llamadas declaraciones informativas. Debido a su complejidad y a los cambios en los últimos años, el 347 (Declaración

Más detalles

Creación de una entidad

Creación de una entidad Creación de una entidad En la ventana inicial accedemos a [Entidades] y pulsamos en [Añadir] y creamos la entidad 2: En [Datos Generales] cubrimos los datos identificativos de la entidad. En el apartado

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2014

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2014 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2014 Resumen de obligaciones tributarias del 4º trimestre de 2014 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal Enero de 2015 www.grosmonserrat.com

Más detalles

Extrapresupuestarios 8.6. LIQUIDACIÓN DE IVA.

Extrapresupuestarios 8.6. LIQUIDACIÓN DE IVA. Extrapresupuestarios 8.6. LIQUIDACIÓN DE IVA. El tratamiento contable de las operaciones con IVA en las Entidades Locales, debe tener en cuenta la influencia del régimen presupuestario por lo que deben

Más detalles

DECLARACION CENSAL CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS

DECLARACION CENSAL CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS DECLARACION CENSAL CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS 03/06/2013 Autor Juan Canca Herrera Centro de Enseñanzas Empresariales C/Marques de Estella, 15 29670 San Pedro Alcántara Málaga Tfn.952782877 www.informaticatron.es

Más detalles

Modelo 347 ejercicio 2012. Declaración Anual de Operaciones con terceras personas.

Modelo 347 ejercicio 2012. Declaración Anual de Operaciones con terceras personas. ASESORÍA FISCAL Circular nº 23/13 11.febrero.13 Querido/a compañero/a: Con destino a todos los Colegiados recibimos el siguiente comunicado procedente de la asesoría Fiscal: - Modelo 347 y modelo 184.

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO Resumen de obligaciones tributarias para los meses de febrero y marzo de 2014. Gros & Monserrat Área Fiscal Manresa, febrero de 2014 Gros Monserrat, S.L. Contenido

Más detalles

ESTIMACION DIRECTA. LIBROS DE INGRESOS, GASTOS Y BIENES DE INVERSIÓN.

ESTIMACION DIRECTA. LIBROS DE INGRESOS, GASTOS Y BIENES DE INVERSIÓN. INTRODUCCION Y CARACTERISTICAS GENERALES Conta5 SQL Manual de ESTIMACION DIRECTA. LIBROS DE INGRESOS, GASTOS Y BIENES DE INVERSIÓN. Anexo Contabilidad CONTA5 SQL \\Server2008\g\IntranetSQL\Documentos SQL\MANUALES_GESTION5\MANUALES

Más detalles

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS RESUELTOS SOBRE RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS RESUELTOS SOBRE RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Supuestos prácticos elaborados por Luis Malvárez Pascual CASOS PRÁCTICOS RESUELTOS SOBRE RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO Gastos deducibles.

Más detalles

Emprendimientos Nora Ruoti S.R. Instituto Tecnico de Formacion Tributaria y Empresarial. Tratamiento Tributario del Alquiler de

Emprendimientos Nora Ruoti S.R. Instituto Tecnico de Formacion Tributaria y Empresarial. Tratamiento Tributario del Alquiler de CAPÍTULO QUINTO ALQUILER DE INMUEBLES COMO HECHO GENERADOR DEL IRACIS E IVA Tratamiento tributario de los Alquileres PÁGINAS 153 AL 168 Nora Lucía Ruoti Cosp Abogada Especialista en Impuestos y Asesoría

Más detalles

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS Para poder realizar la facturación, hay que tener en cuenta que primero debemos tener creado el presupuesto de ingresos y gastos y aplicado a los propietarios dependiendo

Más detalles

7 Contabilidad General

7 Contabilidad General 7 Contabilidad General 7.1 Balance Sumas y Saldos por Fecha (Especiales) Se ha creado una nueva pantalla para la obtención de un nuevo informe Balance de Sumas y Saldos por Fecha con las siguientes características:

Más detalles

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 N.I: 2013-01-22/2 NOTIICIIAS DE IINTERÉS GENERAL NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 Apreciados Clientes, Le pasamos a detallar como continuación de nuestra anterior Circular, las novedades más importantes

Más detalles

TRAMIT-WIN SOCIEDADES

TRAMIT-WIN SOCIEDADES MANUAL TRAMIT-WIN SOCIEDADES 1 ÍNDICE Introducción. Pág. 3 Datos expediente Pág. 6 Datos... Pág. 7 Ejercicio.. Pág. 8 Representantes. Pág. 10 Administradores. Pág. 11 Participaciones.. Pág. 12 Accionistas.

Más detalles

ACTUALIZACIÓN TAAF VERSIÓN 4.01.k_n

ACTUALIZACIÓN TAAF VERSIÓN 4.01.k_n Página: 1/61 ACTUALIZACIÓN TAAF VERSIÓN 4.01.k_n Página: 2/61 Producto: Aplicación Administración de Fincas TAAF, versión 4.01.k_n La información contenida en este documento no puede ser modificada sin

Más detalles

MODELO 390 - Campaña 2010. Versión del 17/01/2011. Cuáles son las novedades para la campaña 2010 en el modelo 390?.

MODELO 390 - Campaña 2010. Versión del 17/01/2011. Cuáles son las novedades para la campaña 2010 en el modelo 390?. MODELO 390 - Campaña 2010 Versión del 17/01/2011 Cuáles son las novedades para la campaña 2010 en el modelo 390?. Régimen general: Qué cálculos realiza la aplicación cuando los libros están registrados

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

NOTA ACLARATORIA 1/2011 Fecha : 13/05/2011 Asunto : Procedimiento para el tratamiento del Régimen especial de Agencias de Viaje

NOTA ACLARATORIA 1/2011 Fecha : 13/05/2011 Asunto : Procedimiento para el tratamiento del Régimen especial de Agencias de Viaje NOTA ACLARATORIA 1/2011 Fecha : 13/05/2011 Asunto : Procedimiento para el tratamiento del Régimen especial de Agencias de Viaje 1. INTRODUCCIÓN. Dentro de todas las casuísticas que pueden aparecer en relación

Más detalles

LA CONTABILIDAD DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

LA CONTABILIDAD DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD LA CONTABILIDAD DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD AUTORIA MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ CASTRO TEMÁTICA CONTABILIDAD ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR RESUMEN:

Más detalles

A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA»:

A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA»: A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA»: 1. Directiva 2008/8/CE, de 12 de febrero de 2008, por la que se modifica la Directiva 2006/112/CE en

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

Es necesario hacer un comentario acerca del apartado de pagos por administración (Fig. 1.3); en la Figura 1 está activado el apartado No.

Es necesario hacer un comentario acerca del apartado de pagos por administración (Fig. 1.3); en la Figura 1 está activado el apartado No. 1 DAR DE ALTA LA COMUNIDAD Al recibir una comunidad nueva, lo primero que tenemos que hacer es introducir los datos generales de la finca (edificio, complejo, urbanización). Entramos en el módulo HORIZONTAL,

Más detalles

Mejoras Retailer v9.3f. Mejoras Retailer V.9.3f. Beroni Informática Pág. 1

Mejoras Retailer v9.3f. Mejoras Retailer V.9.3f. Beroni Informática Pág. 1 Mejoras Retailer V.9.3f Beroni Informática Pág. 1 Menú Ventas... 3 Generación de ficheros para Tarjetas de Crédito... 3 Menú Compras... 4 Pagos Varios... 4 Menú IVA... 6 Liquidación periódica del IVA -

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN...2 2. MODELO 201...2 2.1. CREAR UNA UBICACIÓN DONDE GRABAR LOS FICHEROS QUE SERÁN

1. INTRODUCCIÓN...2 2. MODELO 201...2 2.1. CREAR UNA UBICACIÓN DONDE GRABAR LOS FICHEROS QUE SERÁN MANUAL DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA POR INTERNET DEL MODELO 201 Contenidos 1. INTRODUCCIÓN...2 2. MODELO 201...2 2.1. CREAR UNA UBICACIÓN DONDE GRABAR LOS FICHEROS QUE SERÁN TRANSMITIDOS...3 2.2. GENERACIÓN

Más detalles

NOVEDADES Y MEJORAS. datahotel versión 9.00 TRABAJAR CON I.V.A INCLUIDO

NOVEDADES Y MEJORAS. datahotel versión 9.00 TRABAJAR CON I.V.A INCLUIDO NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.00 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

E-FACTUR GUIA DEL USUARIO

E-FACTUR GUIA DEL USUARIO E-FACTUR GUIA DEL USUARIO noviembre de 2013 INTRODUCCION Esta nueva aplicación Web, pretende ayudar al Profesional Asesor, Usuario de Creinsa en cuanto a poder ofertar a sus empresas clientes un programa

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones y Control de Tiempos Control de Costes de Obra Estudios y Planes de Seguridad y Salud Contabilidad Analítica y Financiera Diferencias

Más detalles

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS RESUELTOS SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS RESUELTOS SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Supuestos prácticos elaborados por Luis Malvárez Pascual CASOS RESUELTOS SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO Clases de renta. Determinar el tipo

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO SOCIAL DE ESTUDIANTES DE LA UAM CURSO 2015/16

CONVOCATORIA DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO SOCIAL DE ESTUDIANTES DE LA UAM CURSO 2015/16 CONVOCATORIA DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO SOCIAL DE ESTUDIANTES DE LA UAM CURSO 2015/16 El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid procede, por medio de esta Resolución, a convocar

Más detalles

Agencia tributaria PATRIMONIO 2014 INSTRUCCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE DATOS FISCALES Y PERSONALES

Agencia tributaria PATRIMONIO 2014 INSTRUCCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE DATOS FISCALES Y PERSONALES Agencia tributaria INSTRUCCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE DATOS FISCALES Y PERSONALES. PATRIMONIO 2014 1 INCORPORACIÓN DE DATOS FISCALES Y PERSONALES INTRODUCCIÓN Una vez dada de alta una nueva declaración

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006

Más detalles

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS Gestiolan EFECTOS Y REMESAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Efectos de Cobro... 3 Remesas Bancarias de Cobro... 5 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 12 Contenido A continuación

Más detalles

Modelo 347. Novedades y preguntas frecuentes

Modelo 347. Novedades y preguntas frecuentes Miembro de Nº 9 / Febrero 2015 Modelo 347. Novedades y preguntas frecuentes A continuación pasamos a informarles de las novedades y operaciones más habituales en las empresas y de cómo debemos actuar a

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS IMPOCONTA realiza la Constitución Gratuita de Empresas en un máximo de 48 horas, y le asesora para que elija el tipo de empresa más apropiado. Comprobará que resulta más fácil

Más detalles

aytosfactur@ Versión 8.07.0000 Boletín de Novedades

aytosfactur@ Versión 8.07.0000 Boletín de Novedades aytosfactur@ Versión 8.07.0000 Boletín de Novedades Índice 1. Introducción 3 2. Novedades 3 2.1. Proceso de validación de errores aytosfactur@ 3 3. Mejoras 6 3.1. Parametrización control de IBAN del proveedor

Más detalles

El préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario El préstamo hipotecario a la compra de inmuebles. Se puede contratar un préstamo o un crédito hipotecario. La diferencia reside en que el préstamo se refiere a una cantidad determinada que se entrega al

Más detalles

PRUEBA NRO. 5 Respuesta pregunta nro. 1. Como primer paso para calcular la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y

PRUEBA NRO. 5 Respuesta pregunta nro. 1. Como primer paso para calcular la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Respuesta pregunta nro. 1 La respuesta correcta es la A. Como primer paso para calcular la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se debe calcular el valor de la masa hereditaria o caudal

Más detalles

Códigos de impuestos. En primer lugar, rellenaremos los campos código IVA y la descripción.

Códigos de impuestos. En primer lugar, rellenaremos los campos código IVA y la descripción. Códigos de impuestos Para crear nuevos códigos de impuestos nos dirigiremos a [Sistema/General/Países/Códigos de impuestos]. Pulsando sobre el botón Nuevo obtendremos la siguiente ventana: En primer lugar,

Más detalles

Manual de Usuario. Versión 7400 RFA. RD 635/2014, Periodo medio de pago

Manual de Usuario. Versión 7400 RFA. RD 635/2014, Periodo medio de pago Manual de Usuario Versión 7400 RFA RD 635/2014, Periodo medio de pago Elaboración de los Informes Trimestrales de Morosidad que afecta solamente a Ayuntamientos de más de 5000 habitantes (en aplicación

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE Resumen de obligaciones tributarias del 1ºtrimestre de 2015 y otras declaraciones Gros & Monserrat Área Fiscal Abril 2015 Gros Monserrat, S.L. Contenido 1... 3 1.1

Más detalles

SICALWIN. Tratamiento Contable derivado del Mecanismo de Financiación de Pago a Proveedores.

SICALWIN. Tratamiento Contable derivado del Mecanismo de Financiación de Pago a Proveedores. . Tratamiento Contable derivado del Mecanismo de Financiación de. Contenido 1. Introducción... 3 2. Contabilización en entidades que hayan aprobado el Plan de Ajuste y la Operación de Endeudamiento....

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo

Sistema de Liquidación Directa RED Directo Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del servicio de Cambio de modalidad de pago Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Enero de 2015 ÍNDICE 1 Servicio de

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

Modelo. Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación

Modelo. Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación Modelo 130 Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Actividades económicas en estimación directa Pago fraccionado - Autoliquidación Importante:

Más detalles

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS Qué es el modelo 347?... 2 Normativa aplicable.... 2 Obligados a presentar el modelo 347.... 3 Qué operaciones se excluyen del modelo

Más detalles

Factura electrónica. Guía rápida. Versión 2.0 (Noviembre 2014)

Factura electrónica. Guía rápida. Versión 2.0 (Noviembre 2014) Factura electrónica Guía rápida Versión 2.0 (Noviembre 2014) Indice: 1. Introducción 3 2. Tipos de usuarios de la plataforma 3 3. Administración de los datos de la empresa 3 4. Usuarios 4 5. Clientes y

Más detalles

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 Gijón, a 3 de enero de 2013 Estimado cliente: Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 En el Boletín Oficial

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Le recordamos que la Ley del IVA se regula un régimen especial que simplifica notablemente la operativa de los grupos de empresas o entidades.

Le recordamos que la Ley del IVA se regula un régimen especial que simplifica notablemente la operativa de los grupos de empresas o entidades. COMPENSACIÓN DEL IVA DE UN GRUPO DE EMPRESAS CÓMO QUEDA TRAS LA REFORMA FISCAL DEL 2015? Mejore su cash- flow y/o reduzca el coste del IVA a través de la constitución de un grupo a efectos de IVA. Si nos

Más detalles

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS GENERALES RESUELTOS

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS GENERALES RESUELTOS LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Supuestos prácticos elaborados por Luis Malvárez Pascual CASOS PRÁCTICOS GENERALES RESUELTOS Rodolfo es titular de una cristalería. En 2014

Más detalles

CONCILIACIÓN BANCARIA EN SED

CONCILIACIÓN BANCARIA EN SED CONCILIACIÓN BANCARIA EN SED Este será un proceso que recogiendo el fichero de información normalizado de la cuenta corriente (norma nº 43 de la AEB), en el que se nos detallan los movimientos entre fechas

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

MANUAL DE USO DE APLICACIÓN WEB DE VISADO DIGITAL v.1.1 16/08/2013

MANUAL DE USO DE APLICACIÓN WEB DE VISADO DIGITAL v.1.1 16/08/2013 MANUAL DE USO DE APLICACIÓN WEB DE VISADO DIGITAL v.1.1 16/08/2013 INDICE 1. REQUISITOS... 3 1.1. HARDWARE... 3 1.2. SOFTWARE... 3 2. ACCESO ÁREA PRIVADA 2.0... 4 2.1. REGISTRO... 5 2.2. AUTENTICACIÓN...

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L.

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Índice 1. Creación de una Empresa 3 2. Creación de una Tabla IVA 4 3. Creación de una cuenta 5 4. Cómo contabilizar una factura de compras 7 5. Cómo contabilizar una factura

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO

Más detalles

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones Índice OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales... 3 Menú principal... 4 Acceso a Ventas desde Tablero... 6 Rutas

Más detalles

Información Tributaria y Mercantil

Información Tributaria y Mercantil Información Tributaria y Mercantil Avda. Gral. Primo de Rivera, 7 - Entlo. - 30008 MURCIA Telf.: 968 23 72 12 FAX: 968 24 72 90 www.promer-asesores.com promer@promer-asesores.com Febrero 2015 Ref. 28/15

Más detalles

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS/ JUSTIFICANTES RECIBIDOS

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS/ JUSTIFICANTES RECIBIDOS CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS/ JUSTIFICANTES RECIBIDOS INDICE: A PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO GASTO:... 2 1 - DATOS GENERALES:... 4 a) Tipo Operación:... 4 b) Tipo de Registro... 5 c) Operaciones Especiales...

Más detalles

LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS -PROGRAMA DE AYUDA FACILITADO POR LA D.F.B.-

LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS -PROGRAMA DE AYUDA FACILITADO POR LA D.F.B.- LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS -PROGRAMA DE AYUDA FACILITADO POR LA D.F.B.- 1 CONTENIDO DEL CURSO: INTRODUCCIÓN Normativa y contenido del libro PROGRAMA DE AYUDA: CAPÍTULOS Alta de libro y los

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO

Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO 1. APLICACIÓN El programa Sigma permite confeccionar declaraciones de impuestos y anexos informativos con la información solicitada por la Administración. La aplicación Sigma

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 Más de 15.200.000 contribuyentes podrán utilizar RENTA

Más detalles

Agencia Pública Andaluza de Educación

Agencia Pública Andaluza de Educación Agencia Pública Andaluza de Educación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Facturación Electrónica Equipamiento 1. ACCESO PORTAL PROVEEDORES El acceso a la plataforma se producirá a través de la siguiente dirección

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

INFORMACIÓN FISCAL 3º TRIMESTRE DE 2013 I.- DECLARACIONES FISCALES HABITUALES DE PROFESIONALES CORRES- PONDIENTES AL TERCER TRIMESTRE DE 2013.

INFORMACIÓN FISCAL 3º TRIMESTRE DE 2013 I.- DECLARACIONES FISCALES HABITUALES DE PROFESIONALES CORRES- PONDIENTES AL TERCER TRIMESTRE DE 2013. INFORMACIÓN FISCAL 3º TRIMESTRE DE 2013 I.- DECLARACIONES FISCALES HABITUALES DE PROFESIONALES CORRES- PONDIENTES AL TERCER TRIMESTRE DE 2013. 1.- RETENCIONES A EMPLEADOS Y COLABORADORES. A.- Plazo: Del

Más detalles

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas AUTONOMÍA SUR SCA La asociación como fórmula de economía social La fórmula asociativa como una organización autogestionada del trabajo, unidad económica para la subsistencia y el compromiso social Área

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y FESTIVAS DURANTE EL AÑO 2014.

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y FESTIVAS DURANTE EL AÑO 2014. 1. OBJETO La presente convocatoria tiene como objetivo establecer el régimen de concesión de subvenciones para promover y apoyar las acciones y actividades de los distintos colectivos existentes en Ansoáin

Más detalles

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel PortaldelProveedor portalproveedores.cartagena.es Presentatu facturaelectrónica enel Ayuntamiento decartagena INDICE 1. Introducción... 3 2. Aplicación Ministerio y configuración del receptor y emisor...

Más detalles

13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO.

13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO. 13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO. En virtud de la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2007, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE Rafael D. Agulló - Abogado - Profesor Facultad Derecho Universidad de Alicante Alicante 3 de febrero de 2012 Fórmulas de ejercicio de

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS 2014 Y DE VERSIÓN 8 A TENER ENCUENTA EN LA GESTIÓN ECONÓMICA

NOVEDADES LEGISLATIVAS 2014 Y DE VERSIÓN 8 A TENER ENCUENTA EN LA GESTIÓN ECONÓMICA NOVEDADES LEGISLATIVAS 2014 Y DE VERSIÓN 8 A TENER ENCUENTA EN LA GESTIÓN ECONÓMICA 1. Nuevo formato SEPA para la elaboración de ficheros de pagos en bancos 2. Registro contable de facturas 3. Novedades

Más detalles

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de El Portal de Información al Proveedor de la Universidad de Alicante Manual de usuario - 1 - Acceso al portal Se accede al portal entrando en la dirección https://extrapro.ua.es (https es la versión segura

Más detalles

ZUGASTI ABOGADOS. www.zugasti-abogados.com

ZUGASTI ABOGADOS. www.zugasti-abogados.com ASUNTO: DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2013 Les recordamos que el plazo máximo de presentación del Modelo 720 de declaración informativa sobre bienes

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Solapa Libros/Módulos Encontrarás todas las opciones necesarias para realizar las tareas más habituales de tu gestión diaria.

Solapa Libros/Módulos Encontrarás todas las opciones necesarias para realizar las tareas más habituales de tu gestión diaria. PRIMEROS PASOS EN ESTIMASOL Introducción Este documento pretende ayudarle en los primeros momentos de uso del programa, por lo que, si lo estás utilizando por primera vez, te aconsejamos que le dediques

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS

GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de remesas de efectos permite generar fácilmente órdenes para que la Caja descuente una remesa de efectos creando

Más detalles