PARA PACIENTES PARA PACIENTE NIÓ ACC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARA PACIENTES PARA PACIENTE NIÓ ACC"

Transcripción

1 Preparaciones CACIÓN PA EDU DE IENTES PAC RA A BC PROGRAM A

2 Renograma postcaptopril Consuma de 7 a 8 vasos del líquido de su preferencia, 3 o 4 horas antes de la toma del examen. Podrá evacuar cuantas veces sea necesario. No consuma alimentos sólidos. Para dicho examen usted debe tener una conversación telefónica o personal previa con el médico nuclear, quien le indicara los medicamentos que debe suspender y algunas recomendaciones adicionales. Renograma y filtración glomerular Consuma de 7 a 8 vasos del líquido de su preferencia, 3 o 4 horas antes de la toma del examen. Podrá evacuar cuantas veces sea necesario. Puede consumir alimentos normalmente. Vaciamiento de sólidos, líquidos y reflujo Gastroesofágico a. El paciente debe presentarse el día de su cita con 6 horas de ayuno si es adulto y 4, si es un niño. b. Para los exámenes de vaciamiento de líquidos y reflujo gastroesofágico el día del examen se debe traer: Adulto y niño: dos jugos de su preferencia

3 Lactantes: un tetero con leche materna o con leche de fórmula en la cantidad que el niño consuma. c. Para el examen de vaciamiento de sólidos en el servicio de medicina nuclear, usted debe consumir un alimento que contiene un material radioactivo que no produce ningún efecto secundario. De acuerdo a la indicación del servicio, el día de su examen debe traer su desayuno. Gammagrafía hepatobiliar - El día de su examen debe presentarse en ayunas (mínimo 4 horas máximo 14 horas). - Para una buena preparación, el último alimento debe ser consumido a las 10 pm y debe ser liviano. Por ejemplo: jugo y galletas. Colonoscopia Usted debe ingerir una sustancia que limpia el colon. La forma de tomarla y las indicaciones para el examen serán indicadas por el médico tratante. El día anterior y el día del examen, procure no agendar actividades importantes. Permanezca en casa y facilite la digestión de la sustancia.

4 No consuma frutas ni alimentos con semillas una semana antes. Es ideal comenzar a tomar la sustancia desde el día anterior del examen, ya que son 4 litros de líquido. La recomendación es tomar cada 15 minutos un vaso. Puede ser cada media hora, inclusive tomar dos litros, descansar dos horas y volver a iniciar. Lo importante es terminar los 4 litros. Si sufre de estreñimiento, la limpieza de su colon será más difícil. Realice dieta blanda 5 días antes, dieta líquida 2 días antes, tome abundante líquido después de cada toma de la sustancia. Si los hábitos intestinales son normales, realice dieta líquida 24 horas antes de su examen, es importante que sean abundantes líquidos claros, no lácteos, sin residuos, de cualquier color (menos rojo), no importa la hora de su cita usted puede tomar líquidos hasta el momento del examen. Si el procedimiento es con sedación, tenga en cuenta en el día del examen: Continuar con la dieta líquida. Asistir con ropa cómoda; preferiblemente sudadera. Venir sin maquillaje y con las uñas sin esmalte. Venir obligatoriamente con un acompañante.

5 Informar al médico si está tomando algún medicamento. Si éstos son para la presión o para el corazón debe tomarlos normalmente. Después del examen no puede conducir. Debe tomar reposo. Electroencefalograma CON PRIVACIÓN DE SUEÑO Acostarse el día anterior a las 12 de la media noche y levantarse a las 2 am o 3 am (según la hora del procedimiento). Traer el cuero cabelludo limpio y seco. Solo bañe el cabello con shampo o jabón y no aplique ningún aditamento diferente como rinse, acondicionador, cremas para peinar, gel, etc. Debe disponder de 1 hora para el procedimiento. Debe venir acompañado en todos los casos. Más aún si es menor de edad, se encuentra con menos horas de sueño y tiene diagnosticado alguna patología específica como epilepsia, convulsión, ausencias, etc. CONVENCIONAL Traer el cuero cabelludo limpio y seco. Solo bañe el cabello con shampoo o jabón y no aplique ningún aditamento diferente como rinse, acondicionador, cremas para peinar, gel, etc.

6 Ecocardiograma trastoráxico Este examen no requiere preparación. No traer joyas ni objetos metálicos. Traer los exámenes anteriores (Rx tórax, ecocardiogramas), si los tiene. Radiografía colon por enema (medio hidrosoluble o con doble contraste) PACIENTE PEDIÁTRICO No consumir alimentos ni bebidas 4 horas antes del examen. Pacientes menores de 5 años deben presentarse con 2 adultos y ninguno debe estar en embarazo. PACIENTE ADULTO 1. El día anterior al examen: Iniciar la preparación con dieta líquida, tomar jugos, consomés, agua de panela, aromática, té en agua y líquidos abundantes. No consumir lácteos ni sus derivados. En horas de la tarde tome el laxante de su elección, según indicaciones en los sobres y/o frascos de los mismos. 2. Tres horas antes del examen use un enema rectal de solución salina por 1000 cc (lavado rectal) reténgalo por diez minutos y luego evacúelo.

7 3. El día de la cita preséntese con ayuno de 4 horas. *Las pacientes que se encuentren con el periodo menstrual, deben colocarse el día del examen un tampón o llamar para aplazar la cita. Radiografía de columna lumbar, abdomen simple, urografía, tránsito intestinal simple y con doble contraste - Preparaciones 1. PACIENTE MENOR DE 5 AÑOS: No necesita preparación. Debe asistir al examen con 2 adultos que no estén en embarazo. 2. PACIENTE ENTRE 5 Y 8 AÑOS: El día anterior del examen no debe consumir lácteos, verduras, gaseosas ni grasas. 3. PACIENTE ENTRE 8 AÑOS Y 15 AÑOS: El día anterior: Solo debe consumir dieta líquida, tome jugos, consomé, agua de panela, aromática, té en agua y líquidos abundantes. No consuma lácteos, verduras, gaseosas ni grasas. 4. PACIENTE ENTRE 15 Y 18 AÑOS: El día anterior: Solo debe consumir dieta líquida, tome jugos, consomé, agua de panela,

8 aromática, te en agua y líquidos abundantes. Tome el laxante de su preferencia a las 2 pm del día anterior. No debe consumir lácteos, verduras, gaseosas ni grasas. 5. PACIENTE MAYOR DE 18 AÑOS: El día anterior: Solo debe consumir dieta líquida, tome jugos, consomé, agua de panela, aromática, te en agua y líquidos abundantes. Tome el laxante de su preferencia a las 2:00 pm del día anterior. A las 8:00 pm, use un enema rectal de solución salina de 1000 cc, reténgalo el mayor tiempo posible y luego evacúelo. No debe consumir lácteos, verduras, gaseosas ni grasas. - El día del examen preséntese en ayunas (Mínimo 4 horas de ayuno). - Para Urografía, todo paciente mayor de 40 años o menor con enfermedad renal o hipertensión arterial y diabetes, deben presentar el resultado de creatinina no mayor a 30 días. BIOPSIAS, DRENAJES, TORACOCENTESIS, PARACENTESIS, NEFROSTOMIAS Previamente, pida cita de consulta con el médico radiólogo para que le explique la preparación del examen.

9 Ecografía transvaginal, pélvica, de vías urinarias Tome de 6 a 8 vasos de agua una hora antes del examen. Retenga la orina. Llegue con la vejiga llena a la cita. No desocupe la vejiga, hasta que el médico radiólogo se lo indique. Ecografía transrectal de próstata Use un enema rectal de solución salina por 1000 cc dos horas antes del examen. Ecografía de hígado, vías biliares, abdomen total Ecografía de hígado y vías biliares Paciente menor de 8 años debe tener ayuno de 4 horas. No requiere tomar agua. Paciente mayor de 8 años debe tener ayuno de 6 horas antes de la cita. No requiere tomar agua. Ecografía abdominal total Paciente menor de 4 años: No consumir alimentos ni bebidas 4 horas antes del examen. No requiere tomar agua. Paciente entre 4 y 9 años: Debe tener ayuno de 4 horas y tomar 3 o 4 vasos de agua 1 hora antes de la cita para tener la vejiga llena al momento de la ecografía.

10 Paciente mayor de 9 años: Debe tener ayuno de 6 horas y tomar 5 o 6 vasos de agua 1 hora antes de la cita para tener la vejiga llena al momento de la ecografía. No desocupe la vejiga hasta que el médico radiólogo se lo indique. Vías digestivas altas Pediátricas: PACIENTE MENOR LACTANTE HASTA DE 1 AÑO Debe asistir al examen con 2 adultos que no estén en embarazo. No consuma alimentos ni bebidas 4 horas antes del examen y lleve dos teteros con agua azucarada y canela. PACIENTES MAYORES DE 1 Y HASTA 5 AÑOS Debe asistir al examen con 2 adultos que no estén en embarazo. No consuma alimentos ni bebidas 4 horas antes del examen y lleve un jugo del sabor elegido por el niño y un vaso pitillo con agua azucarada y canela. PACIENTES MAYORES DE 5 AÑOS El día del examen presentarse con 6 horas de ayuno. Adulto: El día del examen presentarse con 6 horas de ayuno.

11 Colon por ileostomía Este examen no requiere preparación. Si el paciente es menor de 5 años debe asistir al examen con dos adultos que no estén en embarazo. Mamografía Traer estudios de imágenes anteriores (mamografías y ecografías recientes). No aplicar talcos, cremas ni desodorantes el día del examen. El examen no requiere ayuno. Rasurar axilas. Osteodensitometría Traer ropa cómoda preferiblemente sudaderas y sin fajas. No vestir con elementos metálicos tales como anillos, cadenas, aretes etc. Traer confirmada estatura y peso. Si se ha tomado algún tipo de examen que lleve medio de contraste, debe esperar mínimo una semana para realizar la densitometría. Para menores de edad, no dejarlo dormir en el trayecto de la casa al lugar del examen e interrumpir su sueño la noche anterior. Si consume calcio se debe suspender de la siguiente manera: si lo consume a diario, suspenda tres días antes, consumo semanal, ocho días antes, consumo mensual, mínimo 20 días

12 antes. No consuma suplementos vitamínicos tales como Omega 3, Tarrito rojo, De la A a la Z, entre otros. Si es mayor de edad, no aplica la interrupción de sueño. Debe suspender el consumo de calcio de acuerdo a las indicaciones del numeral anterior. Tac de abdomen total o de tórax con contraste Este examen se realiza con una inyección de medio de contraste. No consuma alimentos ni bebidas 4 horas antes del examen. Debe asistir con ropa que no tenga ningún elemento metálico (cremalleras, ganchos, broches etc). Si el paciente es menor de 5 años, debe asistir al examen con dos adultos que no estén en embarazo. 1. Todo paciente mayor de 40 años o menor, con enfermedad renal o hipertensión arterial o diabetes, debe presentar el resultado de creatinina no mayor a 30 días. 2. El paciente debe presentarse 2 días antes del examen con resultado de creatinina, orden médica y/o autorización del estudio al departamento de radiología, para recibir las indicaciones de la preparación.

13 3. Los pacientes menores de 5 años deben estar dormidos durante el examen. Los pacientes menores de 1 año, deben ser levantados a las 3 am y no dejarlos dormir hasta el momento del examen. Si la cita es asignada en horas de la mañana, acueste al menor a las 11 pm y levántelo a las 3:00 am. Si la cita es en la tarde o en la noche, despiértelo a las 5:00 am y no lo deje dormir durante el día. Si el paciente tiene entre 1 y 5 años, requiere que no duerma durante toda la noche. Tránsito esofágico El paciente debe presentarse el día de su cita con 2 a 6 horas de ayuno, si es adulto. 2 a 4 si es un niño. Para el día de su examen, usted debe traer si es adulto, dos vasos de jugo de naranja. Si el paciente es un niño, traiga un tetero con la fórmula láctea que consuma o dos jugos de su preferencia. Prueba de esfuerzo - perfusión miocárdica con isonitrilos Si usted es asmático y ha tenido crisis en los últimos tres meses, informe al tecnólogo antes de iniciar la prueba. El día de su cita asista en ropa cómoda (sudadera y tenis).

14 El día de la cita desayune algo ligero (Jugo, queso y galletas). Si usted es diabético siga su dieta habitual en el horario correspondiente. Es necesario abstenerse de fumar y consumir bebidas con cafeína u otros estimulantes, como té, bebidas gaseosas, energizantes, entre otros, 48 horas antes del examen. Usted debe traer una bebida láctea y una botella de agua helada para consumir cuando se le indique. Galio 67 y para in-111pentetreótido (octreoscan) No es necesario venir en ayunas. Preparación Intestinal: Tómese una botella de Citromel o de Travad Oral Limón por 133 ml (laxantes suaves que se venden sin fórmula médica), al menos 18 horas antes del examen. Si se requieren imágenes adicionales, podrían pedirle que tome un segundo frasco. Precaución! Si tiene diarrea no necesita tomar laxantes. Si se le ha diagnosticado un insulinoma consulte con su endocrinólogo antes de tomar laxantes. Ingiera líquidos abundantes antes y después de la inyección del radiofármaco para acelerar la eliminación del compuesto.

15 Ante cualquier signo de alarma comuníquese con su médico tratante o a lbuitrago@colsanitas.com

Diagnóstico por Imagenes

Diagnóstico por Imagenes Diagnóstico por Imagenes Densitometrías asistir con estudios realizados anteriormente y orden médica. Los estudios se realizan en el LALCEC. Muchas gracias. Ecografía Renal y/o Vesical Sr. Paciente: Le

Más detalles

Estudio: Urografía Excretora. Clave: RXUE Estudio: Propio

Estudio: Urografía Excretora. Clave: RXUE Estudio: Propio Estudio: Urografía Excretora Clave: RXUE Estudio: Propio Consiste en la visualización mediante técnicas radiográficas del sistema urinario, es decir; riñones, uretreros y vejiga, en la cual se detectan

Más detalles

INDICACIONES PARA TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMAS

INDICACIONES PARA TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMAS INDICACIONES PARA TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMAS EL USUARIO DEBE ASISITIR: 1. SI PRESENTA DIFICULTAD AUDITIVA, VISUAL O DEL MOVIMIENTO VENIR ACOMPAÑANDO. 2. EN CASO DE TENER GRAN CANTIDAD DE VELLO EN EL PECHO

Más detalles

VIDEO MONITOREO ELECTROENCEFALOGRÁFICO (GUÍA DE INSTRUCTIVOS)

VIDEO MONITOREO ELECTROENCEFALOGRÁFICO (GUÍA DE INSTRUCTIVOS) VIDEO MONITOREO ELECTROENCEFALOGRÁFICO (GUÍA DE INSTRUCTIVOS) 1. GENERALIDADES Video Monitoreo Electroencefalográfico: Es la técnica o estudio de la actividad eléctrica cerebral durante un periodo de tiempo

Más detalles

Apoyo Diagnóstico APOYOS DIAGNOSTICOS

Apoyo Diagnóstico APOYOS DIAGNOSTICOS APOYOS DIAGNOSTICOS Nuestro objetivo principal es contribuir a la toma informada de decisiones clinicas y quirurgicas mediante una atencion oportuna, segura y efectiva encaminada a satisfacer las necesidades

Más detalles

Cómo prepararse para una Colonografía por tomografía computarizada

Cómo prepararse para una Colonografía por tomografía computarizada Cómo prepararse para una Colonografía por tomografía computarizada (Tomografía computarizada [TC] del colon) Esta guía describe los pasos necesarios para realizar una TC óptima del colon. Tendrá que completar

Más detalles

Buena Salud Oral Para Dos

Buena Salud Oral Para Dos Buena Salud Oral Para Dos 1 Durante su embarazo... Empiece ahora El cuidado de su boca durante el embarazo es importante para usted y para su bebé. Cepillarse, usar hilo dental, comer alimentos sanos y

Más detalles

Terapia intraperitoneal

Terapia intraperitoneal EDUCACIÓN PARA PACIENTES Y CUIDADORES Terapia intraperitoneal Esta información le ayudará a prepararse para la terapia intraperitoneal (IP). Acerca de la terapia intraperitoneal El espacio peritoneal es

Más detalles

Colonoscopía de base con Suprep o Nulytely

Colonoscopía de base con Suprep o Nulytely Colonoscopía de base con Suprep o Nulytely MÉDICO Dr. Harris Waters Dra. Nicole Lorenz Dra. Jordan Raymer CITA Fecha de la cita: Hora de llegada : AM PM El personal de oficina lo llamará el día antes de

Más detalles

X-Plain Diverticulitis Sumario

X-Plain Diverticulitis Sumario X-Plain Diverticulitis Sumario La diverticulosis es una condición común, pero con el potencial de causar complicaciones que pueden amenazar su vida. A veces los médicos recomiendan la extracción quirúrgica

Más detalles

1. QUÉ ES Minoxidil Viñas 5% solución cutánea Y PARA QUÉ SE UTILIZA. 2. ANTES DE USAR Minoxidil Viñas 5% solución cutánea

1. QUÉ ES Minoxidil Viñas 5% solución cutánea Y PARA QUÉ SE UTILIZA. 2. ANTES DE USAR Minoxidil Viñas 5% solución cutánea 1. QUÉ ES Minoxidil Viñas 5% solución cutánea Y PARA QUÉ SE UTILIZA Minoxidil Viñas 5% es una solución para uso cutáneo. La solución es transparente, incolora o muy débilmente amarillenta. Se presenta

Más detalles

PREPARACIÓN PARA CÁPSULA ENDOSCÓPICA PILL CAM 2 (CAPSULA DE COLON)

PREPARACIÓN PARA CÁPSULA ENDOSCÓPICA PILL CAM 2 (CAPSULA DE COLON) PREPARACIÓN PARA CÁPSULA ENDOSCÓPICA PILL CAM 2 (CAPSULA DE COLON) Tome unos minutos para leer detenidamente y entender el procedimiento el cual se va a realizar en Gastro Center. Esta información es relevante

Más detalles

Paquetes de alimentos de WIC. para MAMÁS y BEBÉS i. Replace with Hispanic Mom/Baby. Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1

Paquetes de alimentos de WIC. para MAMÁS y BEBÉS i. Replace with Hispanic Mom/Baby. Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1 Paquetes de alimentos de WIC para MAMÁS y BEBÉS i i Replace with Hispanic Mom/Baby Paquetes de alimentos de WIC para mamás y bebés 1 Los BENEFICIOS de la LACTANCIA MATERNA empiezan desde los PRIMEROS MOMENTOS

Más detalles

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones Consejos para los adultos de la tercera edad con enfermedades crónicas Herramientas para mantenerse saludable Obtenga noticias y consejos en su correo electrónico Suscríbase ahora! La mala nutrición es

Más detalles

Condiciones para ser donante

Condiciones para ser donante Condiciones para ser donante Si reúnes las siguientes condiciones puedes donar. Tener más de 18 años. Pesar. más de 50 kg Tener la Cédula de Identidad vigente y en buen estado. Debes tener un ayuno de

Más detalles

Vivir bien con Diabetes

Vivir bien con Diabetes V O L U M E N 1 4, N Ú M E R O 1 V O L U M E N 1 4, N Ú M E R O 1 Boletín de Salud D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K N. 0 102 en una

Más detalles

Paso 1. Busque aquí su estatura. Paso 2. Siga la línea hasta llegar a su peso, o el peso más cercano al suyo.

Paso 1. Busque aquí su estatura. Paso 2. Siga la línea hasta llegar a su peso, o el peso más cercano al suyo. Paso 1. Busque aquí su estatura. Paso 2. Siga la línea hasta llegar a su peso, o el peso más cercano al suyo. Paso 3. Su índice de masa corporal está al final de la columna debajo de su estatura. Tabla

Más detalles

PREPARACIÓN DE EXÁMENES. Condiciones Generales para la toma de muestras de sangre:

PREPARACIÓN DE EXÁMENES. Condiciones Generales para la toma de muestras de sangre: PREPARACIÓN DE EXÁMENES Condiciones Generales para la toma de muestras de sangre: 1. Presentarse al Laboratorio en ayunas en el horario establecido. 2. El ayuno ideal es de 8 a 10 horas. 3. No tomar bebidas

Más detalles

PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO

PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO HUMANIZACIÓN DE LOS CUIDADOS EN SALUD DE LAS MUJERES EN LA MATERNIDAD PUBLICA DE ROCHA PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO El plan de parto es un documento escrito que puedes utilizar para manifestar tus deseos

Más detalles

Información sobre anestesia local, general y sedación

Información sobre anestesia local, general y sedación Información sobre anestesia local, general y sedación Información específica en relación al ayuno, hora de llegada y pacientes diabéticos Mr David H Verity, MD MA FRCOphth Consultant Ophthalmic Surgeon

Más detalles

2. Descripción del procedimiento y actuaciones de enfermería.

2. Descripción del procedimiento y actuaciones de enfermería. 2. Descripción del procedimiento y actuaciones de enfermería. Indicaciones. Aquellos pacientes que cursen con una o más de las siguientes manifestaciones digestivas como dolor abdominal, diarrea, náuseas,

Más detalles

CIRUGIA LAPAROSCÓPICA DEL COLON

CIRUGIA LAPAROSCÓPICA DEL COLON CIRUGIA LAPAROSCÓPICA DEL COLON Cada año multitud de pacientes son intervenidos por enfermedades del Colon, por ejemplo Divertículos, Pólipos, tumores malignos y otras enfermedades. Pese a que la Cirugía

Más detalles

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Qué causa el golpe de calor y la insolación? Las enfermedades relacionadas con el calor, tales como el "golpe de calor" y la insolación, ocurren

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO

DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO Nuestro cuerpo esta formado por 100 trillones de células que necesitan 114 Sabía que? diferentes nutrientes cada día. Todo lo que usted come forma parte

Más detalles

Comfenalco Antioquia nos cuida. Cuidados nutricionales. Apoyo en la información

Comfenalco Antioquia nos cuida. Cuidados nutricionales. Apoyo en la información Cuidados nutricionales Apoyo en la información Dr. Guillermo Sánchez Barea Dra. Edna Lucy Rincón Calixto Dra. Martha Patricia Vásquez Alex Alberto Plazas Baracaldo Lida Cendales Prieto Ginecobstetra Odontóloga

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO ACTIVIDAD FISICA HABITUAL

INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO ACTIVIDAD FISICA HABITUAL A. Objetivos Los objetivos de este formulario son: INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO ACTIVIDAD FISICA HABITUAL 1. Recolectar información sobre la actividad física habitual, ocupacional y discrecional, que realizan

Más detalles

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS Presentación Algunas consideraciones generales de expertos en nutrición Desayuno: bienestar cada mañana Un día exitoso depende de un buen desayuno El desayuno ideal Por qué

Más detalles

10 hábitos saludables

10 hábitos saludables 10 hábitos saludables Hábitos saludables Llevarhábitos saludableses esencial paramantenernos sanos, jóvenes y en formamás allá de la edad que tengamos. Seguir una vida saludable, en definitiva, nos hace

Más detalles

LACTEOL POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL Lactobacillus acidophilus

LACTEOL POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL Lactobacillus acidophilus LACTEOL POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL Lactobacillus acidophilus Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta para el tratamiento

Más detalles

Reconsidere sus Bebidas

Reconsidere sus Bebidas Reconsidere sus Bebidas script para su utilización sin la diapositivas power point (Refiérase a la guía Reconsidere sus Bebidas) Los objetivos para el día de hoy son: 1. Piense- Pregúntese porqué selecciona

Más detalles

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video.

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video. 1.- Tratamiento Se inicia el tratamiento tomando 1/8 de semilla diariamente antes de acostarse, hervida en una taza de agua por 3 minutos en microondas o 5 minutos en forma convencional bebiendo todo y

Más detalles

Método de Dos Días. Ayuda memoria para la consejería

Método de Dos Días. Ayuda memoria para la consejería Método de Dos Días Ayuda memoria para la consejería Método de Dos Días El Método de Dos Días es un método natural para planificar la familia. Cuando se usa correctamente, su eficacia para evitar un embarazo

Más detalles

LACTANCIA MATERNA. El niño debe estar limpio y seco para ser alimentado.

LACTANCIA MATERNA. El niño debe estar limpio y seco para ser alimentado. LACTANCIA MATERNA RECOMENDACIONES GENERALES. Baño general diario. Durante el baño realice palpación de sus senos y verifique que estén blandos, sin nódulos o tumoraciones (acumulación de leche). Lavado

Más detalles

PROSPECTO. 3. Cómo tomar PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente

PROSPECTO. 3. Cómo tomar PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente PROSPECTO PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Conserve este prospecto. Puede

Más detalles

Taller: Líquidos Corporales

Taller: Líquidos Corporales Taller: Líquidos Corporales Rehidratación: Planes ABC Coordinadora: Lic. Reinoso, Graciela Disertante: Enf. Zamorano, Hugo Buenos Aires, 08 de Agosto del 2012 Tratamiento de deshidratación por diarrea

Más detalles

Recomendaciones en el paciente con epilepsia.

Recomendaciones en el paciente con epilepsia. Recomendaciones en el paciente con epilepsia. Consideraciones generales. Los pacientes epilépticos no tienen necesidad de establecer restricciones a las actividades normales. La epilepsia no influye en

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Minoxidil (Por vía tópica)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Minoxidil (Por vía tópica) Minoxidil (Por vía tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El minoxidil aplicado al cuero

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Clotrimazol y Betametasona (Tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación de

Más detalles

Llagas que no cicatrizan

Llagas que no cicatrizan Llagas que no cicatrizan Introducción Algunas llagas tienen dificultad para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan son un problema bastante común. Las llagas abiertas que no cicatrizan también

Más detalles

Tratamiento casero para la gastritis y las úlceras Autor: Dere Dioses Sernaque

Tratamiento casero para la gastritis y las úlceras Autor: Dere Dioses Sernaque Tratamiento casero para la gastritis y las úlceras Autor: Dere Dioses Sernaque 1 Presentación del curso Si tienes problemas gastrointestinales, este curso de medicina es ideal para tí. Conoce la forma

Más detalles

FORMA INICIAL DEL HISTORIAL MEDICO DEL PACIENTE PARA EL PROGRAMA DE TERAPIA MEDICA DE NUTRICION

FORMA INICIAL DEL HISTORIAL MEDICO DEL PACIENTE PARA EL PROGRAMA DE TERAPIA MEDICA DE NUTRICION FORMA INICIAL DEL HISTORIAL MEDICO DEL PACIENTE PARA EL PROGRAMA DE TERAPIA MEDICA DE NUTRICION Por favor conteste estas preguntas y traiga esta forma con usted a su cita. Nombre _Fecha de nacimiento /

Más detalles

CATETERISMO VESICAL EN CASA

CATETERISMO VESICAL EN CASA CATETERISMO VESICAL EN CASA PARA HOMBRES Es un procedimiento sencillo, indoloro y consiste en el paso de una sonda a través de la uretra hasta la vejiga para evacuar la orina contenida en ella. DEFINICIÓN

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 1 Noviembre 2010 Ya puedes encontrar nuevos contenidos en nuestra sección de internet! En la sección temas de interés encontrarás un útil artículo

Más detalles

12 trucos para acelerar tu metabolismo que te harán quemar grasa. El #9 es Mi Favorito.

12 trucos para acelerar tu metabolismo que te harán quemar grasa. El #9 es Mi Favorito. 12 trucos para acelerar tu metabolismo que te harán quemar grasa. El #9 es Mi Favorito. Puede que hayas heredado el metabolismo lento de tu mamá, pero no es para siempre si tú lo decides. Puedes manipular

Más detalles

X-Plain Cálculos Renales Sumario

X-Plain Cálculos Renales Sumario X-Plain Cálculos Renales Sumario Los cálculos renales ocurren con frecuencia. Aunque los cálculos renales pueden producir mucho dolor, son tratables, y en muchos casos se pueden prevenir. Este programa

Más detalles

Recomendaciones para una correcta donación de sangre. Colegio Corazonistas

Recomendaciones para una correcta donación de sangre. Colegio Corazonistas Recomendaciones para una correcta donación de sangre Colegio Corazonistas ANTES DE LA DONACIÓN Quizá el acto más importantes ANTES de la donación es la hidratación. HIDRATACIÓN HIDRATACIÓN Te extraen 450ml

Más detalles

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Planes de salud y beneficios de calidad Vida más saludable Bienestar económico Soluciones inteligentes Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Foundations Family Nutrition brindó contenido para este

Más detalles

Guía para pacientes bajo tratamiento con yodo radiactivo. Servicios de Farmacia Nuclear

Guía para pacientes bajo tratamiento con yodo radiactivo. Servicios de Farmacia Nuclear Guía para pacientes bajo tratamiento con yodo radiactivo Servicios de Farmacia Nuclear Guía para pacientes bajo tratamiento con yodo radiactivo Este folleto es para usted, paciente que recibirá tratamiento

Más detalles

Información general sobre Gripe

Información general sobre Gripe Información general sobre Gripe Fuentes Facultad de Ciencias Médicas UCA Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Salud del Gobierno Nacional Qué es la gripe o influenza?

Más detalles

Laxabon. Preguntas, respuestas y consejos prácticos. Español

Laxabon. Preguntas, respuestas y consejos prácticos. Español Laxabon Preguntas, respuestas y consejos prácticos Español Laxabon preguntas, respuestas y consejos prácticos Las respuestas están basadas en un prospecto de Laxabon polvo solución oral con fecha 26/03/2010.

Más detalles

Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino

Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino Cuáles son los beneficios de la lactancia? Alimentar a su bebé con la leche de sus senos tiene muchos beneficios. La leche

Más detalles

Cómo reconocer los signos y los síntomas de una infección del tracto urinario

Cómo reconocer los signos y los síntomas de una infección del tracto urinario Utilice esta lista de verificación para poder identificar los signos y los síntomas de una Infección del Tracto Urinario (ITU) y otras enfermedades Si la persona que cuida presenta uno o más de estos signos

Más detalles

La solidaridad corre por tus venas, dona sangre, dona vida!!!

La solidaridad corre por tus venas, dona sangre, dona vida!!! La solidaridad corre por tus venas, dona sangre, dona vida!!! Existen varios tipos de donación de sangre: De sangre, propiamente dicho. Este es el tipo más común de la donación de sangre, durante el cual

Más detalles

Cuaderno de la Familia/ Ministerio de Salud

Cuaderno de la Familia/ Ministerio de Salud Cuaderno de la Familia/ Ministerio de Salud 1 Familia integrada por (nombre, fecha de nacimiento, parentesco): 1. - - - - - - -- - - - - - - - -- - - - - - - - -- - - - - - - - -- - - - - - - - -- - -

Más detalles

Prospecto: Información para el usuario. Levelina 10 mg/g crema Bifonazol

Prospecto: Información para el usuario. Levelina 10 mg/g crema Bifonazol Prospecto: Información para el usuario Levelina 10 mg/g crema Bifonazol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Más detalles

Cuidados durante la Lactancia Materna SALUD

Cuidados durante la Lactancia Materna SALUD Cuidados durante la Lactancia Materna SALUD Alimentación Hábitos Higiene Posiciones para amamantar Anticoncepción Regreso al trabajo Ventajas de la Lactancia Alimentación Las madres lactantes deben obtener

Más detalles

Hospital de Cruces. www.hospitalcruces.com

Hospital de Cruces. www.hospitalcruces.com www.hospitalcruces.com Qué es un parto de nalgas? Se denomina parto en presentación de nalgas cuando las nalgas y/o las extremidades inferiores del feto se encuentran situadas hacia abajo (en la pelvis

Más detalles

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL DIABETES MELLITUS GESTACIONAL Con el auspicio de: QUÉ ES DIABETES MELLITUS GESTACIONAL? La Diabetes Mellitus Gestacional, es una enfermedad que afecta a algunas mujeres durante el embarazo, ya que su cuerpo

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml solución oral Carbocisteína

Prospecto: información para el usuario. INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml solución oral Carbocisteína Prospecto: información para el usuario INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml solución oral Carbocisteína Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

MGAP - SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (SERVSSO) Montevideo, 10 de Junio de 2015. Convocatoria a donantes voluntarios y comprometidos.

MGAP - SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (SERVSSO) Montevideo, 10 de Junio de 2015. Convocatoria a donantes voluntarios y comprometidos. Montevideo, 10 de Junio de 2015. Convocatoria a donantes voluntarios y comprometidos. Bajo el lema para este año de la Organización Mundial de la Salud: Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El bicarbonato de

Más detalles

Vea Menos Televisión. Recomendaciones:

Vea Menos Televisión. Recomendaciones: Vea Menos Televisión Los niños pequeños que ven mucha televisión están en riesgo de subir de peso. Las familias que ven mucha televisión tienden a ser menos activas, comen menos saludable y a menudo tienen

Más detalles

Mifepristona combinada con misoprostol por vía vaginal. La píldora abortiva en las etapas iniciales del embarazo

Mifepristona combinada con misoprostol por vía vaginal. La píldora abortiva en las etapas iniciales del embarazo Mifepristona combinada con misoprostol por vía vaginal La píldora abortiva en las etapas iniciales del embarazo Protegiendo la salud de las mujeres Promoviendo el respeto a sus derechos reproductivos Ipas

Más detalles

X-Plain La pancreatitis Sumario

X-Plain La pancreatitis Sumario X-Plain La pancreatitis Sumario La pancreatitis es una enfermedad poco común que provoca la inflamación del páncreas. A pesar de ser una enfermedad poco común, casi 80,000 norteamericanos padecen de pancreatitis

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS La prevalencia de sobrepeso y obesidad está aumentando en todo el mundo, tanto en adultos como en niños y cada vez a edades más tempranas y de forma más severa. Chile

Más detalles

Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil

Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

Lactofilus polvo oral

Lactofilus polvo oral PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Lactofilus polvo oral Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante,

Más detalles

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012 Guía para pacientes acerca del uso seguro de los medicamentos Este corto vital ha sido pensado para ayudar a los pacientes a tomar sus medicinas de forma segura. Conviértase en un paciente informado Disponer

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Sorbenor 1g solución oral Aspartato de Arginina

Prospecto: información para el usuario. Sorbenor 1g solución oral Aspartato de Arginina Prospecto: información para el usuario Sorbenor 1g solución oral Aspartato de Arginina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE LA SEXUALIDAD Y LA ENFERMEDAD RENAL Las personas con enfermedad renal o insuficiencia renal aún pueden disfrutar del sexo? Es importante recordar que las personas con

Más detalles

CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO

CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO Durante el embarazo, el cuerpo tiene que adaptarse para dar cabida al feto y, al mismo tiempo, prepararse para la lactancia. Este proceso de adaptación física puede ocasionar

Más detalles

SIGNOS DE PELIGRO EN EL MENOR DE 2 MESES

SIGNOS DE PELIGRO EN EL MENOR DE 2 MESES DIRECCION GENERAL DE SANIDAD MILITAR SIGNOS DE PELIGRO EN EL MENOR DE 2 MESES Los bebes que nacen con peso bajo tienen alto riesgo de enfermar o morir. Por esa razón, es necesario calcular el peso de cada

Más detalles

Molestias comunes después del parto

Molestias comunes después del parto Molestias comunes después del parto Algunas molestias son comunes después de un parto vaginal o por cesárea. Sus médicos y enfermeras le enseñarán a aliviar estas molestias. Es posible que algunas molestias

Más detalles

TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA EN GINECOLOGÍA

TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA EN GINECOLOGÍA TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA EN GINECOLOGÍA Histerectomía por videolaparoscopía La histerectomía es la extracción quirúrgica del útero. Es el segundo tipo de cirugía mayor más común entre las mujeres en

Más detalles

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata VPH (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata Qué es el VPH? VPH significa Virus del Papiloma Humano. Es un virus que está en la piel y en ocasiones produce verrugas.

Más detalles

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN GRIPE A/H1N1

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN GRIPE A/H1N1 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN GRIPE A/H1N1 Recomendaciones a tener en cuenta Cómo se contagia el virus A/H1N1? El contagio, al ser también un virus de la gripe, es como el de la gripe estacional: se transmite

Más detalles

Uso de misoprostol debajo de la lengua. La píldora abortiva en las etapas iniciales del embarazo

Uso de misoprostol debajo de la lengua. La píldora abortiva en las etapas iniciales del embarazo Uso de misoprostol debajo de la lengua La píldora abortiva en las etapas iniciales del embarazo Protegiendo la salud de las mujeres Promoviendo el respeto a sus derechos reproductivos Ipas P.O. Box 5027

Más detalles

La dieta en pacientes con EPOC.

La dieta en pacientes con EPOC. La dieta en pacientes con EPOC. La Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) se define como una enfermedad inflamatoria, prevenible y tratable con efectos extra pulmonares significativos. Su componente pulmonar

Más detalles

en tratamiento con Toctino ... Nombre de la paciente (alitretinoína) Para el médico Soluciones pensando en ti

en tratamiento con Toctino ... Nombre de la paciente (alitretinoína) Para el médico Soluciones pensando en ti (alitretinoína) Tarjeta Restaura de seguimiento desde el interiorde la Paciente en con Toctino... Nombre de la paciente Para el médico Soluciones pensando en ti www.almirall.es www.solucionesalmirall.com

Más detalles

Guía para el paciente "Radiodermitis"

Guía para el paciente Radiodermitis Guía para el paciente "Radiodermitis" 1 1.? Qué es la radioterapia? La radioterapia es uno de los principales tratamientos utilizados en oncología para destruir las células tumorales. Se aplica aproximadamente

Más detalles

MACROGOL 3350 BICARBONATO DE SODIO CLORURO DE SODIO CLORURO DE POTASIO

MACROGOL 3350 BICARBONATO DE SODIO CLORURO DE SODIO CLORURO DE POTASIO Autorizada por Secretaría de Salud el 28 septiembre 2011 INFORMACION PARA PRESCRIBIR AMPLIA: 1. Nombre comercial: NULYTELY 2. Nombre genérico: MACROGOL 3350 BICARBONATO DE SODIO CLORURO DE SODIO CLORURO

Más detalles

Controlar el embarazo y a la embarazada

Controlar el embarazo y a la embarazada Controlar el embarazo y a la embarazada Acude al centro de salud más cercano cuando notes la ausencia de tu menstruación o tu regla. Es importante que recibas atención desde el inicio de tu embarazo, así

Más detalles

PUNTAJE AUDIT-C (suma puntaje de preguntas 1-3)

PUNTAJE AUDIT-C (suma puntaje de preguntas 1-3) AUDIT Test de identicación de trastornos por consumo de alcohol Lea las preguntas tal como están escritas. Registre las respuestas cuidadosamente. Empiece el AUDIT diciendo "Ahora voy a hacerle algunas

Más detalles

Haga planes para controlar el colesterol alto

Haga planes para controlar el colesterol alto Haga planes para controlar el colesterol alto Proporcionado por Merck como recurso educativo Por qué es importante reducir su colesterol Cuando tiene colesterol alto, el riesgo de sufrir una enfermedad

Más detalles

Mitos y realidades de la lactancia materna

Mitos y realidades de la lactancia materna Mitos y realidades de la lactancia materna Sobre las madres Las mujeres con pecho pequeño no pueden amamantar No todas las mujeres producen leche de buena calidad No todas las mujeres producen leche suficiente

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Diuréticos del Asa (Orales) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los diuréticos del asa ayudan

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Hirudoid 3 mg/g gel Condroitina sulfato de sodio

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Hirudoid 3 mg/g gel Condroitina sulfato de sodio PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Hirudoid 3 mg/g gel Condroitina sulfato de sodio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Cuidado oral diario Uno de los datos más importantes sobre las caries es que pueden

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Caries en la infancia temprana La carie en la infancia temprana es una enfermedad

Más detalles

CÁNCER DE MAMA. Se calcula que existen entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama por año en la Argentina.

CÁNCER DE MAMA. Se calcula que existen entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama por año en la Argentina. CÁNCER DE MAMA La mujer, en su integridad física y espiritual, hace especial cuidado de su salud, brindando atención a las diferentes partes de su cuerpo, pero es común que sienta sus mamas como el centro

Más detalles

Dieta en la Diabetes Mellitus.

Dieta en la Diabetes Mellitus. Dieta en la Diabetes Mellitus. La diabetes es una enfermedad crónica debida a que el páncreas no produce insulina suficiente o a que el organismo no la puede utilizar eficazmente. La insulina es una hormona

Más detalles

Prospecto: información par el usuario. SEBUMSELEN champú Sulfuro de selenio / Benzalconio cloruro

Prospecto: información par el usuario. SEBUMSELEN champú Sulfuro de selenio / Benzalconio cloruro Prospecto: información par el usuario SEBUMSELEN champú Sulfuro de selenio / Benzalconio cloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

ACTIVIDAD FÍSICA WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile AUTOCUIDADO 3 ACTIVIDAD FÍSICA WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile POR QUÉ ES NECESARIA LA ACTIVIDAD FÍSICA? 2 En las personas con diabetes, la actividad física reduce la glicemia y ayuda a

Más detalles

DE SALUD WISEWOMAN. División de Salud Pública Oficina de Salud Familiar

DE SALUD WISEWOMAN. División de Salud Pública Oficina de Salud Familiar INFORMACIÓN DE SALUD MI WISEWOMAN División de Salud Pública Oficina de Salud Familiar INFORMACIÓN DE MI SALUD Este folleto le da los resultados de las lecturas de la evaluación de su diabetes, enfermedades

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Benzac 100 mg/g gel Peróxido de benzoilo

Prospecto: información para el usuario. Benzac 100 mg/g gel Peróxido de benzoilo Prospecto: información para el usuario Benzac 100 mg/g gel Peróxido de benzoilo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

4.2 Posología y forma de administración

4.2 Posología y forma de administración 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO duphalac solución oral botellas duphalac solución oral sobres 2. COMPOSICIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA duphalac solución oral contiene: botellas: cada 100 ml de solución

Más detalles