Dispositivos de teclado HID Teclado PS/2 estándar Mouse compatible con HID Mouse compatible PS/2 Mobile Intel 945 Express Chipset Family

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dispositivos de teclado HID Teclado PS/2 estándar Mouse compatible con HID Mouse compatible PS/2 Mobile Intel 945 Express Chipset Family"

Transcripción

1 1. Desde el administrador de dispositivos describir mediante una tabla las propiedades de: teclado, mouse, administrador de pantalla, adaptador de red, sonido y video, unidades de disco, controladores ATA/ATAPI. PROPIEDADES TECLADO MOUSE ADT.DE PANTALLA ADAPTADOR DE RED SONIDO Y VIDEO Dispositivos de teclado HID Teclado PS/2 estándar Mouse compatible con HID Mouse compatible PS/2 Mobile Intel 945 Express Chipset Family Adaptador de mini puerto WiFi virtual de Microsoft Adaptador Red Inalámbrica Atheros AR 5007EG Controladora de Fast Ethernet Atheros AR8132 PCI-E Dispositivo de High Definition Audio UNID. DISCO Generic-Multi-Card USB Device Hitachi HTS L9SA00 ATA Device ATA Channel 0 ATA/ATAPI ATA Channel 0 ATA Channel 2 Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar 2. Ejecutar abrir teclado por pantalla y explique las diferentes opciones que usted puede utilizar. RTA: Pues hasta el momento realiza todas las actividades que el teclado tradicional, pero sin duda lo más interesante que tiene es que en la parte superior del teclado en pantalla nos muestra unas posibilidades de palabras que son las que podríamos usar para el texto que estamos elaborando y así poder reducir tiempo en escribirlo, ya que como sabemos que el teclado en pantalla solo se puede utilizar mediante el mouse sin él no podríamos escribir nada por lo cual se torna un poco lento escribir las palabras en el, como decíamos el teclado nos brinda las mismas cualidades del teclado normal como mayúsculas, teclado numérico, mayúsculas sostenidas,control alt suprimir también lo podemos ver, los tabulados bueno en general muchísimas cosas que tenemos con un teclado corriente.

2 3. Cuáles son los pasos a seguir para conectar un dispositivo inalámbrico. RTA: Impresoras de red En el ámbito laboral, muchas impresoras son impresoras de red. Estas impresoras se conectan directamente a una red como dispositivos independientes. También se fabrican impresoras de red económicas para el ámbito doméstico. Para obtener más información, consulte Instalar una impresora en una red doméstica. Para instalar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth Si está intentando agregar una impresora de red en la oficina, normalmente necesitará el nombre de la impresora. Si no lo encuentra, póngase en contacto con el administrador de red. 1. Para abrir Dispositivos e impresoras, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en el menú Inicio, haga clic en Dispositivos e impresoras. 2. Haga clic en Agregar una impresora. 3. En el Asistente para agregar impresoras, haga clic en Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth. 4. En la lista de impresoras disponibles, seleccione la que desee usar y haga clic en Siguiente. (Si el equipo está conectado a una red, solamente las impresoras mostradas en Active Directory del dominio aparecerán en la lista.) 5. Si se le solicita, instale el controlador de impresora en el equipo haciendo clic en Instalar controlador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. 6. Complete los pasos adicionales del asistente y, a continuación, haga clic en Finalizar. RTA: 4. Tomando como referencia los dispositivos de entrada y salida seleccionar cinco de ellos y explicar los pasos necesarios para su configuración y funcionamiento. Instalación de discos duros serie ATA (SATA) Esta placa base incorpora el juego de chips VIA VT8237 southbridge que admite discos duros serie ATA (SATA). En esta placa base puede instalar

3 discos SATA para dispositivos de almacenamiento internos. Esta sección le guiará por la instalación de los discos duros SATA. PASO 1: Instale los discos duros SATA dentro de las bahías para unidades del chasis. PASO 2: Conecte el cable de alimentación SATA al disco duro SATA. PASO 3: Conecte un extremo del cable de datos SATA al conector SATA de la placa base. PASO 4: Conecte el otro extremo del cable de datos SATA al disco duro SATA. FUNCIONAMIENTO DEL DISCOS DURO Un disco duro usa discos de giro rígidos. Cada disco tiene una superficie magnética plana en la cual los datos digitales pueden ser almacenados. La información es escrita al disco transmitiendo un flujo electromagnético por un leído, escriben la cabeza que está muy cerca de un material magnético, que por su parte cambia su polarización debido al flujo. Un diseño de unidad de disco duro típico consiste en un eje central o huso sobre el cual los discos giran en una velocidad rotatoria constante. La electrónica asociada controla el movimiento del leído, escriben la armadura y la rotación del disco, y funcionan lee y escribe a la vista del regulador de disco. El recinto sellado protege la unidad de disco internals de polvo, condensación, y otras fuentes de la contaminación. Al contrario de la creencia popular, una unidad de disco duro no contiene un vacío. En cambio, el sistema confía en la presión atmosférica dentro de la unidad de disco para apoyar las cabezas en su altura volante apropiada mientras el disco está en el movimiento. Las unidades de disco modernas incluyen sensores de temperaturas y ajustan su operación al ambiente de operaciones. El filtro también permite que la humedad en el aire escriba la unidad de disco. La humedad muy alta durante todo el año causará la ropa acelerada de las cabezas de la unidad de disco. Debido al espaciado muy cercano de las cabezas y superficie de disco, cualquier contaminación del leído, escribe cabezas o los soportes del disco pueden conducir a un fallo del sistema principal un fracaso del disco en el cual la cabeza chirria a través de la superficie de disco, a menudo moliendo lejos la película magnética delgada. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA WEB WEBCAM La primera vez que active esta opción Windows reconocerá el nuevo dispositivo.

4 Si Windows le indica de algún error de reconocimiento de hardware, desconecte y reconecte el cable USB nuevamente a la computadora. Si Windows le muestra la ventana del Asistente para Hardware nuevo encontrado, presione el botón siguiente. Windows instalará automáticamente un driver o manejador de dispositivo físico para la webcam del celular. Al terminar presione el botón Finalizar. No se preocupe si desde MI PC con la opción Dispositivo de vídeo USB no puede visualizar nada aún. La función de Webcams está diseñada para mostrar el video cuando utiliza algún programa de mensajería como MSN Messenger, Live Messenger, Skype, etc. CÓMO FUNCIONA UNA WEBCAM? El funcionamiento de una webcam es muy sencillo: una cámara de vídeo captura imágenes cualesquiera y las pasa a un ordenador que las traduce a lenguaje binario y las envía cada una determinada cantidad de segundos (10, 20, 30 o lo que el dueño determine) a Internet para disfrute de todo aquel que quiera verlas. Los pasos a seguir serían los siguientes: 1.- Una cámara toma imágenes que envía regularmente a un ordenador, de las cuales algunas se actualizan cada pocos segundos y otras cada varias horas/días. 2.- El ordenador mediante un hardware/software adecuado traduce las imágenes a un formato binario (normalmente suelen ser ficheros jpg). 3.- Las imágenes traducidas son incluidas dentro de una dirección URL, la cual nos da la posibilidad de que las imágenes sean vistas en la WWW, de manera que siempre está disponible la imagen más reciente. Así, cuando alguien solicita la página de una webcam, puede ver en su navegador la última imagen. INSTALACION DE ALMACENAMIENTO MASIVO La primera vez que active esta opción Windows reconocerá el nuevo dispositivo. Si Windows le indica de algún error de reconocimiento de hardware, desconecte y reconecte el cable USB nuevamente a la computadora. Cuando Windows haya reconocido el dispositivo Ud. Podrá acceder a él a través del Icono de MI PC. Verá una nueva unidad de disco extraíble.

5 La letra de unidad que se le asigne a este dispositivo dependerá de su computador. Dentro de esta nueva unidad de almacenamiento puede guardar cualquier archivo de computadora que desee. Sin embargo desde el celular sólo podrá reproducir archivos de música, video e imágenes en los formatos MP3, AWB, AMR, WAV, MIDI, 3GP, AVI, MP4, JPG, PNG, GIF y BMP y TXT. INSTALACIÓN DEL PLOTTER DE CORTE SECABO CIII CON ASISTENTE Para poder configurar el plotter de corte Secabo CIII hay que instalar FlexiStarter antes de poner en marcha el asistente de instalación. Por favor no encienda y no conecte el plotter con el ordenador de momento. Inserte el CD Secabo. El programa Setup arranca automáticamente. > Si el programa no arranca automáticamente, utilice el archivo SETUP.exe, incluido en el CD. Ahora el asistente de instalación de Secabo se configura. Para la instalación es necesario- Microsoft NET 2.0. Si no disponible.net 2.0 va a ser instalado automáticamente. Para la instalación solo hay que confirmar las determinaciones de licencia de Microsoft. El asistente de instalación arranca automáticamente. Siga acuradamente las instrucciones del asistente y en 5 sencillos pasos su plotter va a ser instalado. INSTALACIÓN DEL DRIVER USB SIN ASISTENTE Si no es posible realizar la instalación con el asistente en su PC puede instalarlo manualmente. Para ello siga los siguientes pasos. Instale el driver USB antes de conectar el plotter al PC! Inserte el CD suministrado (Secabo CIII) en la unidad CD-ROM. Pinche dos veces en el archivo: Secabo CIII-USB-Driver.exe. Pinche en install.

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io EasyPen M406 Manual del usuario Windows 7 / Vista / XP Controlador de Tableta io I. Información general----------- -------------------------------------------------------------------- 2 1. Vista general--------------------------

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

DiViS DVR(Integration)

DiViS DVR(Integration) DiViS DVR(Integration) Series HD-SDI & D1 Guía de Instalación Rapida V1.XX.X Digital Video Security System Digital Video Recorder www.divisdvr.com DiViS DVR.com *todos los contenidos de este documento

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Guía de instalación de PostScript 3

Guía de instalación de PostScript 3 Guía de instalación de PostScript 3 En este manual se describe cómo instalar el driver PostScript 3 para utilizar la siguiente máquina: Impresora multifunción: SP C242SF Impresora: SP C242DN Instalación

Más detalles

ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA, piezas pequeñas. No recomendado para menores de 3 años.

ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA, piezas pequeñas. No recomendado para menores de 3 años. ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA, piezas pequeñas. No recomendado para menores de 3 años. Advertencias Conserve estas instrucciones para usarlas en el futuro Easi-Scope 2 contiene una batería insustituible

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Instrucciones para instalar los controladores del cable USB de AutoXray

Instrucciones para instalar los controladores del cable USB de AutoXray Instrucciones para instalar los controladores del cable USB de AutoXray Por favor, instale el software con los controladores antes de conectar el(los) cable(s) USB a su PC. Inserte el CD. Si la opción

Más detalles

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro Introducción Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro acceso al mundo Web. Cuando queremos entrar a Internet, lo primero que se abre en el ordenador es el

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Dispositivos externos Guía del usuario

Dispositivos externos Guía del usuario Dispositivos externos Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Preguntas frecuentes T920

Preguntas frecuentes T920 Preguntas frecuentes T920 1.- El navegador no enciende 2.- La pantalla no enciende 3.- La pantalla responde con lentitud 4.- La pantalla se congela 5.- La pantalla se lee con dificultad 6.- Respuesta imprecisa

Más detalles

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio:

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio: 11 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS I En este capítulo, veremos cómo personalizar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el aspecto del escritorio a la configuración de los menús, instalación de software

Más detalles

Es un dispositivo electrónico que está diseñado para recibir información de parte de un usuario (un ser humano), procesarla y devolver un resultado.

Es un dispositivo electrónico que está diseñado para recibir información de parte de un usuario (un ser humano), procesarla y devolver un resultado. Nociones de informática Básica Qué es una computadora o PC? Es un dispositivo electrónico que está diseñado para recibir información de parte de un usuario (un ser humano), procesarla y devolver un resultado.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión de datos variables 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

Cómo conectar la impresora fiscal BEMATECH con el SAW?

Cómo conectar la impresora fiscal BEMATECH con el SAW? Cómo conectar la impresora fiscal BEMATECH con el SAW? Desde Windows haga clic en el botón Inicio luego clic derecho en Equipo Comunicaciones En el menú de atajo haga clic en Propiedades Figura 1. Menú

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN INSTALANDO EL CONTROLADOR DE LA IMPRESORA CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR CÓMO CONFIGURAR EL CONTROLADOR

Más detalles

Manual de instalación de SnapMusic Mobile

Manual de instalación de SnapMusic Mobile Manual de instalación de SnapMusic Mobile Contenido V1.0 Capítulo 1: Instalación del hardware SnapMusic Mobile 700...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

[Tutorial Windows Live Movie Maker]

[Tutorial Windows Live Movie Maker] [Tutorial Windows Live Movie Maker] Tutorial realizador por el grupo voluntario de TIC, del primer curso del grado en Educación Social en Cuenca. Año 2012. Pablo Díaz Pascua Guillermo García Bascuñan Marcos

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Smart Device Simple World

Smart Device Simple World Smart Device Simple World Gracias por elegir Mobile WiFi de HUAWEI Las funciones y apariencia reales dependen del modelo específico que haya adquirido. Las ilustraciones son provistas a modo de referencia.

Más detalles

Colegio Belen COMPUTACION

Colegio Belen COMPUTACION Colegio Belen Apuntes COMPUTACION 1º AÑO 2013 CARPETAS Y ARCHIVOS 1 Imagínate una gran oficina... En ella se maneja mucha información. La oficina tiene varias habitaciones, en cada habitación hay estanterías,

Más detalles

Manual de Nero ImageDrive

Manual de Nero ImageDrive Manual de Nero ImageDrive Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales El manual de Nero ImageDrive y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad de Nero AG.

Más detalles

Guía DUB-A2 y sistema operativo Windows 98

Guía DUB-A2 y sistema operativo Windows 98 Guía DUB-A2 y sistema operativo Windows 98 D-Link ha desarrollado una completa solución de conectividad USB 1.1 o 2.0, lo cual permite abrir puertos bajo ese estándar en las computadoras de escritorio

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007, 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

Notarnet S.L. Manual Instalación

Notarnet S.L. Manual Instalación Notarnet S.L. Manual Instalación Este documento contiene información necesaria para: la solicitud de licencia de DigiFactIn 2.0 la descarga e instalación de requisitos previos a la instalación de DigiFactIn

Más detalles

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO INDICE I. INSTALACIÓN DE MICROSOFT.NET FRAMEWORK. II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA VENWARE SOFT. III. REGISTRAR SISTEMA. IV. ALIMENTAR EL SISTEMA. V.

Más detalles

Instructivo - Instalación y Uso de Screen Hunter

Instructivo - Instalación y Uso de Screen Hunter Instructivo - Instalación y Uso de Screen Hunter Versión : 1.00 Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Dirección de Informática Autor : puc Fecha creación : 05 de Febrero

Más detalles

Solartec SCCOM Manual de Instrucciones

Solartec SCCOM Manual de Instrucciones Solartec SCCOM Manual de Instrucciones Contenido 1. Requisitos del Sistema... 3 2. Configurando el Menú del Controlador de Carga del Solartec SC... 4 3. Instalando los Controladores para el Solartec SCU

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

Características de VideoCAM Trek. Instalación de VideoCAM Trek

Características de VideoCAM Trek. Instalación de VideoCAM Trek Características de VideoCAM Trek 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo 4 Base giratoria Instalación de VideoCAM Trek 1. Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM Trek al puerto USB.

Más detalles

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC)

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos.

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos. Windows Live Groups Groups le permite crear hasta 20 páginas de colaboración para trabajar en conjunto con sus compañeros y alumnos en materias y proyectos compartidos. Este servicio le da acceso a 5 GB

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

un teléfono por IP como si fuese un teléfono analógico. Gracias a sus características, éste puede ser muy conveniente para usted.

un teléfono por IP como si fuese un teléfono analógico. Gracias a sus características, éste puede ser muy conveniente para usted. Teléfono USB Teléfono USB CAPÍTULO 1 Gracias por adquirir el teléfono USB! 1.1 Introducción El teléfono USB de Hama es una de las formas de comunicación más efectivas y fáciles. El usuario puede disfrutar

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos Primeros pasos Ayuda de instalación (Español) Nos alegramos de que se haya decidido por nuestro producto y esperamos que esté totalmente satisfecho(a) con su nuevo software G DATA. Si algo no funcionara

Más detalles

Microsoft OneNote 2010

Microsoft OneNote 2010 Microsoft OneNote 2010 OneNote es una versión electrónica de un bloc de notas en el que se escriben notas, recordatorios, ideas, pensamientos y anotaciones de todo tipo. Ofrece un lienzo de forma libre

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Noviembre 2011 22/11/2011- Página 1 de 21 INDICE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN... 3 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manual del usuario SOFTWARE. Indice. Ref: DS 0085. Introducción Requisitos del sistema

Manual del usuario SOFTWARE. Indice. Ref: DS 0085. Introducción Requisitos del sistema Indice Manual del usuario SOFTWARE Ref: DS 0085 v1.0 Introducción Requisitos del sistema Instalación del software WITEC Instalación Windows XP Instalación Windows VISTA Usuarios macos y Linux Utilización

Más detalles

testo Saveris Software de ajuste Manual de instrucciones

testo Saveris Software de ajuste Manual de instrucciones testo Saveris Software de ajuste Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice...3 2 Indicaciones sobre este manual...4 3 Especificaciones...5 3.1 Uso...5 3.2 Elementos de la entrega...5 3.3 Requisitos

Más detalles

Por favor inserta el CD de drivers en el CD ROM de tu ordenador.

Por favor inserta el CD de drivers en el CD ROM de tu ordenador. Sistema requerido 1. IBM-Compatible PC 2. Microsoft Windows 98SE/ME/2000/XP 3. Puerto USB Connectar el teclado al ordenador Conector USB Por favor, conecta el conector rectangular USB del teclado en el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Tecnologías informáticas en la escuela 379 17 ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 17.1 INTRODUCCIÓN Existe una gran cantidad de SO,

Más detalles

Capítulo 2. Cuestiones previas

Capítulo 2. Cuestiones previas 2.1. Creación del CD de Knoppix a partir de la ISO El CD de Knoppix puede ser descargado desde Internet. (Vea el capítulo anterior: www.victoralonso.com (http://www.victoralonso.com/knoppix/)). El resultado

Más detalles

Ejecutar el instalador y seleccionar los paquetes necesarios. En nuestro caso son los siguientes: Android SDK Tools (ya vendrá instalado) Android SDK

Ejecutar el instalador y seleccionar los paquetes necesarios. En nuestro caso son los siguientes: Android SDK Tools (ya vendrá instalado) Android SDK Processing es un entorno y un lenguaje de programación para aprender a codificar en el contexto de las artes visuales de forma rápida y sencilla, sin preocuparnos por el hardware que estamos utilizando.

Más detalles

Xerox Mobile Print Portal 1.3 Guía del Usuario para BlackBerry

Xerox Mobile Print Portal 1.3 Guía del Usuario para BlackBerry Xerox Mobile Print Portal 1.3 Guía del Usuario para BlackBerry 2012 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox y Xerox and Design son marcas registradas de Xerox Corporation en Estados Unidos

Más detalles

Guía DUB-C2 y sistema operativo Windows XP

Guía DUB-C2 y sistema operativo Windows XP Guía DUB-C2 y sistema operativo Windows XP D-Link ha desarrollado una completa solución de conectividad USB 1.1 o 2.0, lo cual permite abrir puertos bajo ese estándar en las computadoras de escritorio

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Breve descripción del programa. Requerimientos mínimos. Instalación. Desinstalación

Breve descripción del programa. Requerimientos mínimos. Instalación. Desinstalación INTRODUCCIÓN "Actividades de lecto-escritura para motóricos " es un programa informático que surgió hace varios años a partir de la idea de algunas profesoras, de alumnos afectados a nivel motórico, interesadas

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Características y ventajas de WinZip

Características y ventajas de WinZip Características y ventajas de WinZip Métodos de compresión Zip disponibles Existen varios métodos de compresión de archivos disponibles. Zip es el más conocido y es un formato abierto que ha evolucionado

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

Manual para el alumno. Cobian Backup 11 (2016)

Manual para el alumno. Cobian Backup 11 (2016) Manual para el alumno Cobian Backup 11 (2016) 01.- Índice 01.- Índice... 1 02.- Introducción. Copias de seguridad... 2 03.- Instalación de Cobian Backup... 2 04.- Creación de una tarea... 2 04.1.- Características

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas

Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas DESARROLLO GUIA 2 Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas 1. SISTEMA Y SEGURIDAD - WINDOWS UPDATE: Herramienta para actualizar nuestro sistema operativo, tanto actualizaciones

Más detalles

Solara SR/CXI Guía para la Instalación

Solara SR/CXI Guía para la Instalación Solara SR/CXI Guía para la Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Instalando el conector SR/CXI...4 2.1. Windows 98 y Windows ME...4 2.2. Windows 2000...11 2.3. Windows XP...17 3. Desinstalando el

Más detalles

Sistema:Android4.0 - Procesador:VC0882 - Edición:V01 - DA30

Sistema:Android4.0 - Procesador:VC0882 - Edición:V01 - DA30 Introducción Básica... 1 Guía Rápida... 1 Manejo y carga de la batería... 1 Encendido y Apagado... 2 Conexión con el PC... 3 Introducción al Sistema... 4 Barra Inferior del Sistema... 4 Menú de la pantalla

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

Manual de Rcom Programa de comunicación con relojes CDR

Manual de Rcom Programa de comunicación con relojes CDR Manual de Rcom Programa de comunicación con relojes CDR Web: www.relco.com.ar E-mail: info@relco.com.ar Página: 1 Tabla de contenidos de este manual Bienvenido al manual de RCom que lo guiará en el uso

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO.

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. Principales Características: Pantalla a color TFT de 3" (pulgadas). Soporta 3,000 huellas. Soporta 100,000 registros de

Más detalles

5.4.2 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows XP

5.4.2 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows XP 5.4.2 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows XP Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema operativo de Windows XP Professional. Equipo

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 300U

Manual de instalación de DVB-T 300U Manual de instalación de DVB-T 300U Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 300U TV Box...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Guía paso a paso de Windows Movie Maker 2.6

Guía paso a paso de Windows Movie Maker 2.6 Guía paso a paso de Windows Movie Maker 2.6 Objetivo General: Crear y modificar videos. Nota importante: Esta guía es para que el alumno pueda realizarla con dirección de un adulto. Hecho por Francisco

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X

Más detalles

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario MobiShow para Apple iphone Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Como acceder a las cámaras de prueba ehome Instructivo

Como acceder a las cámaras de prueba ehome Instructivo Como acceder a las cámaras de prueba ehome Instructivo Página 1 de 5 Introducción El sistema de cámaras ehome desarrollado por Ganifox S.A., le permitirá visualizar las cámaras remotamente a través de

Más detalles

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software 1.1 Instalar Software para Etiquetado El Software de etiquetado se encuentra disponible en el Portal de Proveedores en la sección Descargas

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES

INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES Iniciar Sesión: Para comenzar a usar el sistema usted debe identificarse, para ello escriba su identificación como usuario y su clave (Foto 1) Foto 1 (ingreso

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

Guía de inicio Guía de inicio rápido Descripción del Pocket PC Antes de comenzar 2 3 NEC Computers International B.V Nieuweweg 279 6603 BN Wijchen

Guía de inicio Guía de inicio rápido Descripción del Pocket PC Antes de comenzar 2 3 NEC Computers International B.V Nieuweweg 279 6603 BN Wijchen Guía de inicio Guía de inicio rápido 1 Descripción del Pocket PC A Pantalla táctil B Botón Notas C Micrófono D Botón Contactos E Botón de Exploración F Botón Calendario G Altavoz H Botón Tareas I LED de

Más detalles