TECNOLOGÍA EUROPEA. Optimice su aula de informática. Conviértala en un auténtico Laboratorio de Idiomas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNOLOGÍA EUROPEA. Optimice su aula de informática. Conviértala en un auténtico Laboratorio de Idiomas."

Transcripción

1 Optimice su aula de informática. Conviértala en un auténtico Laboratorio de Idiomas.

2 QUÉ ES OPTIMAS SCHOOL? INTERACTIVIDAD, COMUNICACIÓN Y CONTROL Todo en una misma herramienta, fácil e intuitiva para profesores y alumnos Optimas School es un sistema que combina hardware y software para optimizar y obtener el máximo rendimiento didáctico de cualquier aula de informática. Se parte de la base de que las aulas de informática de los centros educativos carecen de herramientas para crear entornos de participación. En ellas los alumnos no interactúan, ni se comunican oralmente entre sí ni con el profesor. Puesto del profesor Optimas School Optimas, además de permitir altos niveles de comunicación en el aula, permite al profesor tener todo bajo control y emplear infinidad de recursos y material didáctico, utilizando audio y vídeo en alta calidad transmitido en tiempo real únicamente a través de la red informática. De fácil instalación y uso, no requiere equipar el aula con otras redes ni cableado adicional, puesto que para su funcionamiento utiliza únicamente la red informática existente en el aula. Por ello y gracias a sus funciones diseñadas para el aprendizaje de idiomas, Optimas constituye por sí mismo el más completo y moderno Laboratorio de Idiomas digital. ROYCAN Empresa española líder en tecnología para la educación Optimas School es el fruto de años de desarrollo y de una gran inversión en I+D+i. Roycan es una empresa que desde hace más de 30 años se dedica exclusivamente al diseño y fabricación de laboratorios de idiomas y aulas interactivas. Desde el inicio de este proyecto, han sido cientos de profesores los que han participado aportando sus ideas y experiencias para el desarrollo de este sistema, que está revolucionando centros educativos de todos los niveles. De este modo, Optimas School cuenta con la garantía de la mejor tecnología europea y el aval de más de aulas de Roycan repartidas por los cinco continentes.

3 Ventajas para el Centro Puede ser integrado en cualquier aula de informática, bajo sistema operativo Windows o Linux*, permitiendo obtener de ella un mayor rendimiento académico de las Nuevas Tecnologías. Permite rentabilizar las instalaciones existentes con una pequeña inversión adicional, adaptando la informática a las verdaderas necesidades docentes, convirtiendo el aula en un espacio multimedia multidisciplinar o en un completo laboratorio de idiomas. Es un sistema modular que se puede adaptar a cualquier centro, disciplina, profesor o grupo de alumnos. Permite la integración de otras tecnologías y dispositivos audiovisuales y multimedia, como pizarras digitales interactivas, reproductores de vídeo Blu-ray, videocámaras, etc. * Disponible solo con opcional Global Master. Ventajas para los profesores Permite la utilización de nuevas e interesantes herramientas multimedia desde el primer día, sin necesidad de conocimientos avanzados de informática ni una excesiva formación específica. Todo queda bajo el control del profesor. Los alumnos pueden trabajar de forma autónoma, pero el profesor puede hablar con ellos por sus auriculares, gestionar qué actividades pueden realizar y monitorizar desde su puesto el trabajo de cada uno de ellos. El profesor no pierde el tiempo administrando o configurando los ordenadores. El aula está operativa para impartir clase desde el primer minuto y los alumnos se ponen a trabajar inmediatamente. La interfaz y los programas de Optimas School son extremadamente fáciles de utilizar y muy intuitivos, pudiendo ser utilizados con pantallas táctiles. Ventajas para los alumnos Estudiar y realizar actividades en el aula se convierte en toda una experiencia multimedia, atractiva, enriquecedora y, por qué no, divertida. Se encuentran en todo momento comunicados oralmente con su profesor y con el resto de alumnos, pudiendo hablar entre ellos, compartir experiencias, solicitar ayuda o trabajar en grupos o en parejas. Tienen a su disposición infinitos recursos didácticos, actividades y ejercicios multimedia basados en internet, el audio y el vídeo, adaptados a sus necesidades y al mundo digital en el que vivimos.

4 CUATRO SISTEMAS EN UNO Optimas School se basa en cuatro pilares fundamentales: cuatro sistemas que, juntos, configuran un mundo de infinitas posibilidades para optimizar y convertir su aula de informática en un auténtico laboratorio de idiomas de última generación. 1 EMISIÓN AUDIOVISUAL Optimas School emite audio y vídeo de alta calidad a través de los puestos del aula, sin retardos ni interferencias. Canales de difusión Los 10 canales disponibles permiten al profesor emitir audio y vídeo desde diferentes recursos, que tienen como origen el puesto del profesor y son recibidos individualmente por los alumnos en sus monitores y sus auriculares. Pueden emitirse diferentes canales simultáneos a diferentes grupos de alumnos. Diversidad de recursos El material utilizado en la clase puede proceder de infinidad de fuentes, tanto analógicas como digitales: DVD, CD-ROM, vídeo digitalizado, programas informáticos, internet, fuentes analógicas como vídeos VHS o casetes, etc. Demostración El profesor es el que controla en todo momento la emisión de estos recursos para que los reciban los alumnos de forma individual en sus propios puestos. Dispone de múltiples posibilidades para llevar a cabo esta tarea, como mostrar su pantalla o la de un alumno al resto de la clase y acompañar las emisiones con su voz para dar explicaciones simultáneamente. 2 COMUNICACIÓN La comunicación oral es fundamental en Optimas School, permitiendo a los alumnos estar en contacto entre ellos y con su profesor en todo momento. Grupos de trabajo Optimas School permite configurar 8 grupos simultáneos en una misma clase, en los que el profesor controla los micrófonos de los alumnos para que puedan hablar entre sí o comunicarse con toda la clase. Conversación en parejas Las parejas favorecen la interactuación y el trabajo colaborativo entre dos alumnos. El profesor puede crear diferentes modalidades de parejas (consecutivas o aleatorias) para realizar actividades orales de conversación. Chats grupales Permite la creación de salas de discusión escrita en la clase, a nivel general o por grupos, así como su grabación por parte del profesor. Conversación privada y Ayuda Los alumnos pueden llamar al profesor para ser atendidos individualmente y comunicarse en privado con él sin moverse de sus puestos y sin interferir en el trabajo de sus compañeros. Llamada General Permite al profesor bloquear toda el aula y dirigirse oralmente a todos sus alumnos, aunque estén trabajando en diferentes tipos de actividades.

5 3 GESTIÓN Y PERSONALIZACIÓN Para facilitar el trabajo en el aula, Optimas School incorpora diferentes herramientas para gestionar la clase de forma ágil y personalizada. Identificación Los alumnos están identificados por su nombre en la interfaz gráfica de Optimas School, de forma que el profesor sabe en todo momento que alumno está sentado en cada ordenador. Biblioteca El profesor dispone de un sistema de gestión avanzada de los recursos compartidos para almacenar el material didáctico y ponerlo a disposición de sus alumnos, estableciendo privilegios de acceso si lo considera necesario. Perfiles Cada profesor puede crear sus propios perfiles de configuración, guardarlos y recuperarlos en posteriores clases. Esta configuración incluye la forma en que visualiza el aula, los grupos y canales creados, etc. de forma que puede reutilizarla para actividades similares o con diferentes alumnos. 4 CONTROL El profesor dirige las clases, supervisando y manteniendo el control de las actividades en todo momento, obteniendo un mayor rendimiento de los tiempos de trabajo. Supervisión El profesor puede ver las pantallas de los alumnos desde su propio puesto y escuchar sus voces en las actividades de conversación, individuales, en grupos y en parejas, al tiempo que puede grabarlas. Puede realizar un seguimiento individual, monitorizando alumno por alumno u obtener una visión general de toda la clase. Atención remota El profesor puede tomar el control del equipo del alumno sin moverse de su puesto, apagar y encender su ordenador remotamente o bloquearlo como llamada de atención. Orientación El profesor ejecuta los programas automáticamente en los ordenadores de los alumnos, deniega el acceso a programas no autorizados o envía ficheros con material de trabajo a los alumnos. De esta forma, se simplifica la organización y el envío y recepción del trabajo de forma personalizada y exclusiva. + Herramienta de autor para el aprendizaje de idiomas Optimas School incluye DLL, un reproductor grabador digital con el que se puede diseñar proyectos de aprendizaje altamente motivadores para los alumnos, basados en recursos de audio y vídeo con marcas, preguntas, comentarios y subtítulos. El alumno puede modificar la velocidad de reproducción y comparar su pronunciación, entre otras funciones.

6 EQUIPAMIENTO Optimas School es rápido y fácil de instalar en cualquier aula de informática en muy poco tiempo. Únicamente es necesario instalar el software y equipar cada puesto con un equipo de comunicación y un microcasco. SU AULA ACTUAL PC ALUMNO PC ALUMNO PC ALUMNO PC ALUMNO PC ALUMNO PC ALUMNO RED INFORMÁTICA DEL AULA SU AULA CON OPTIMAS SCHOOL PC ALUMNO PC ALUMNO PC ALUMNO Equipos de comunicación Conectan cada auricular con el ordenador de los alumnos y del profesor, optimizando los recursos de audio y aportándoles los requisitos de calidad necesarios para el laboratorio de idiomas. PC PROFESOR SWITCH INTERNET PC ALUMNO PC ALUMNO PC ALUMNO RED INFORMÁTICA DEL AULA 2º monitor opcional PC PROFESOR SWITCH Interfaz de Profesor Optimas School Fácil de usar y muy intuitiva, diseñada especialmente para poder ser utilizada con monitores de pantalla táctil y doble monitor. INTERNET Auriculares con micrófono incorporado Alumnos y profesor disponen de auriculares especialmente diseñados para el aprendizaje de idiomas, con almohadillas para un perfecto aislamiento y micrófono unidireccional con reducción de ruidos. REQUISITOS MÍNIMOS DEL EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO * Requisitos mínimos generales. Para mayor detalle, consulte con el Dpto. Comercial de Roycan Ordenador de los alumnos Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon Mb memoria RAM (256 Mb libres). 40 Gb. de disco duro libres. Tarjeta gráfica AGP 256 Mb Tarjeta de red 10/100 Mbps. 1 conector USB 2.0 libre. Windows XP SP2, 7 SP1, 8 o 8.1 (32/64 bits) Ordenador del profesor Pentium IV 3,2 GHz. o AMD Athlon Gb memoria RAM (768 Mb libres). 80 Gb. de disco duro libres. Tarjeta gráfica PCI Express 512 Mb Tarjeta de red 10/100 Mbps. 2 conectores USB 2.0 libres. Windows XP SP2, 7 SP1, 8 o 8.1 (32/64 bits) Red local Switch con soporte para protocolo 802.1P QoS. Velocidad mínima 100Mbsp, aconsejada 1000 Mbps. *Para redes inalámbricas será necesaria la homologación previa de Roycan.

7 portable Traslade Optimas de un aula a otra El formato portátil de Optimas School permite la reutilización del equipamiento de forma indistinta, en una aula u otra. El equipo de comunicación se encuentra minimizado dentro de un pen drive, que facilita su conexión a cualquier equipo, incluso ordenadores portátiles, así como la utilización de cualquier tipo de auricular universal. Si su centro educativo dispone de más de un aula de informática, puede optar por dejar instalado el software en todas las aulas y trasladar cómodamente el hardware de una a otra según las necesidades docentes lo requieran. La solución universal premium En Optimas Premium el equipo de comunicación del alumno tiene el formato de placa con botones táctiles para el volumen y puerto USB auxiliar para la interconexión de otros dispositivos externos. La conexión es del tipo Din de 5 puntas de alta resistencia, para la utilización de auriculares especiales Roycan para la enseñanza de idiomas. Esta placa puede atornillarse o encastrarse fácilmente en el mobiliario. university Un plus para los centros más exigentes El equipo de comunicación tiene el mismo formato de placa, pero incorpora botones que permiten automatizar funciones según la actividad que se está realizando. Además, dispone de utilidades avanzadas para el aprendizaje de idiomas y función de traducción e interpretación. starter La forma más sencilla de disfrutar de la tecnología Optimas Optimas Starter es el núcleo de Optimas School. Está pensado para homologar el sistema de trabajo en centros o instituciones con un gran número de aulas de informática. Dispone de la mayor parte de funciones de Optimas School, excepto las relacionadas con la comunicación oral. Es el punto de partida para disfrutar de la tecnología Optimas y solo requiere la instalación de un único equipo de comunicación en el puesto del profesor. Cuando el centro lo requiera, puede crecer a Optimas School y disponer de todas las funciones de comunicación oral solo con instalar los correspondientes Equipos de Comunicación en los puestos de los alumnos.

8 OPCIONALES Equipo central de Control GLOBAL MASTER Engloba en un mismo dispositivo todas las funciones de control y gestión del aula, liberando al ordenador del profesor de estas tareas. Permite el trabajo simultáneo bajo Windows y Linux en una misma aula, dispone de almacenamiento multimedia adicional e incorpora el sistema de sonido ambiental. Se suministra con su propio monitor, que opcionalmente puede ser táctil. MÓDULO DE GRABACIÓN MÚLTIPLE Esta herramienta es imprescindible para la enseñanza de idiomas y para realizar exámenes orales con un gran número de alumnos al mismo tiempo. Automatiza la grabación simultánea de todos los alumnos, así como las conversaciones de grupos y parejas, proporcionando al profesor los registros individuales de cada uno de las actividades. MÓDULO DE EVALUACIÓN Herramienta que permite integrar pruebas escritas y ejercicios en clase, con un importante ahorro de tiempo y productividad en este tipo de tareas. Dispone de un completo pack de cuestionarios tipo, funciones estadísticas y parámetros de control y seguimiento, que permiten diseñar infinidad de actividades de evaluación y llevar un registro de la evolución de cada alumno. P.I. L Andana - C/ Nuevas Tecnologías s/n Paterna (España) Tel Fax info@roycan.com

PATENTE EUROPEA CONVIERTA SU AULA DE INFORMÁTICA EN UN LABORATORIO DE IDIOMAS

PATENTE EUROPEA CONVIERTA SU AULA DE INFORMÁTICA EN UN LABORATORIO DE IDIOMAS PATENTE EUROPEA CONVIERTA SU AULA DE INFORMÁTICA EN UN LABORATORIO DE IDIOMAS QUÉ ES OPTIMAS SCHOOL? INTERACTIVIDAD, COMUNICACIÓN Y CONTROL Todo en una misma herramienta, fácil e intuitiva para profesores

Más detalles

El Laboratorio de Idiomas para todos. BASADO EN TECNOLOGÍA EUROPEA

El Laboratorio de Idiomas para todos. BASADO EN TECNOLOGÍA EUROPEA El Laboratorio de Idiomas para todos. BASADO EN TECNOLOGÍA EUROPEA El laboratorio de idiomas para todos Imagina un equipamiento moderno, fácil de manejar, que incluye las funciones del mejor laboratorio

Más detalles

Ya tienes Laboratorio de Idiomas! www.easylab.es

Ya tienes Laboratorio de Idiomas! www.easylab.es Tienes aula de informática? Ya tienes Laboratorio de Idiomas! Qué es easylab? easylab convierte cualquier aula de informática en el más moderno Laboratorio de Idiomas. easylab es un sistema que combina

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS EQUIPOS DEL PROFESOR RED INFORMÁTICA. Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+ 512 Mb memoria RAM (256 Mb libres).

REQUISITOS MÍNIMOS EQUIPOS DEL PROFESOR RED INFORMÁTICA. Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+ 512 Mb memoria RAM (256 Mb libres). REQUISITOS MÍNIMOS ACONSEJADOS EQUIPOS DE LOS ALUMNOS Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+ 512 Mb memoria RAM (256 Mb libres). 40 Gb. de disco duro libres. Tarjeta gráfica AGP 128 Mb. Resolución

Más detalles

Manual de usuario Optimas v.2.3

Manual de usuario Optimas v.2.3 1 Manual de uso válido para las versiones Premium, Standard y Basic de Optimas. 2 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 5 1.1.1.2.1.3.1.4.- Acerca del propio manual...5 Unas nociones básicas...6 Qué es Optimas?...

Más detalles

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA RIF: V-16233325-5 SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA Sistema desarrollado bajo software libre, con orientación al manejo de base de datos a través de una interfaz gráfica

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

laboratorios didàcticos

laboratorios didàcticos laboratorios didàcticos laboratorio de idiomas multimedia IDM PREMIUM IDM Premium es una red didáctica multimedia, creada para hacer un laboratorio de enseñanza más dinámico y eficiente, gracias a un uso

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA I. INTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA 1.1. Informática Informática (Información Automática) es la ciencia y la técnica del tratamiento automatizado de la información mediante el uso de ordenadores.

Más detalles

GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad. Solución WEB

GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad. Solución WEB GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad Solución WEB INDICE Pág. GENERALIDADES 3 ENTORNO OPERATIVO 4 PERFILES DE USUARIO 5 ENTRADA AL SISTEMA 5 MENÚS 6 HOJA DE LIQUIDACIÓN DE GASTOS 7 INTRODUCCIÓN DE

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Sistemas de Gestión, Conversión y Difusión de Contenidos Audiovisuales 3D para Pantallas Autoestereoscópicas

Resumen Ejecutivo. Sistemas de Gestión, Conversión y Difusión de Contenidos Audiovisuales 3D para Pantallas Autoestereoscópicas Resumen Ejecutivo Se ha producido recientemente un fuerte incremento en la producción de contenidos audiovisuales 3D para cine y televisión, en forma de películas y grabación/retransmisión de eventos en

Más detalles

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes 1 de 9 Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes Guía del alumnado En este apartado describiremos las características del material, los objetivos, los contenidos, la metodología, así como los requisitos

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS M. VAZQUEZ, N. NUÑEZ Y L. DIAZ Sección Departamental de Electrónica Física EUIT de Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid e-mail

Más detalles

... partes internas del computador!...

... partes internas del computador!... ... partes internas del computador!... LOS DISPOSITIVOS INTERNOS UNA PC EN SI, PUEDE "DAR SEÑALES DE VIDA" SIN EL TECLADO, SIN EL MONITOR, SIN EL RATÓN Y TODOS LOS DISPOSITIVOS EXTERNOS, AUNQUE NO TENDRÍA

Más detalles

Catálogo de Cursos. Knowledge for excellence management

Catálogo de Cursos. Knowledge for excellence management Knowledge for excellence management www.softexpert.com.br 1 Atención: La información de este catálogo está sujeta a alteraciones sin previo aviso. Asegúrese de consultar siempre la versión vigente de este

Más detalles

Pattern Generation System Moda, Confección

Pattern Generation System Moda, Confección Pattern Generation System: el valor de la creatividad La creación de nuevos patrones es el resultado de la perfecta sinergia entre la creatividad y la técnica profesionales. Mediante la mejora de esta

Más detalles

Sistema de debate digital CCS 1000 D 1. Sistema de debate digital CCS 1000 D Compacto y versátil

Sistema de debate digital CCS 1000 D 1. Sistema de debate digital CCS 1000 D Compacto y versátil Sistema de debate digital CCS 1000 D 1 Sistema de debate digital CCS 1000 D Compacto y versátil 2 Sistema de debate digital CCS 1000 D Su diseño Plug & Play y su facilidad de uso permite disfrutar de reuniones

Más detalles

cpbackup le protege frente a cualquier eventualidad: virus, averías de hardware, incendios, desastres naturales...

cpbackup le protege frente a cualquier eventualidad: virus, averías de hardware, incendios, desastres naturales... Características generales Más que un backup cpbackup ofrece un servicio de copias de seguridad basado en un software programable y de fácil uso que, a través de sus líneas de comunicaciones, almacena toda

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

Características y ventajas de WinZip

Características y ventajas de WinZip Características y ventajas de WinZip Métodos de compresión Zip disponibles Existen varios métodos de compresión de archivos disponibles. Zip es el más conocido y es un formato abierto que ha evolucionado

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS

DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ELEMENTOS A SUMINISTRAR: CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS TÉCNICAS Y DEL SERVICIO... 3 2.1. Ordenador

Más detalles

PROYECTO TIC DE MEJORA E INNOVACIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS

PROYECTO TIC DE MEJORA E INNOVACIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS 2. Proyecto Pizarra Digital (Departamento de Automoción) PROYECTO TIC DE MEJORA E INNOVACIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS I.E.S. SAN JUAN BOSCO DE LORCA Departamento de Automoción. 1 1.- JUSTIFICACION Con este

Más detalles

Seminario de Informática. Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP

Seminario de Informática. Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP Seminario de Informática Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP Versiones de Windows Xp Windows XP Home Edition Windows XP Professional Windows XP x64 Edition Windows XP Starter

Más detalles

Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. La BIOS tiene más tareas fundamentales: Chequearse a sí misma.

Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. La BIOS tiene más tareas fundamentales: Chequearse a sí misma. La BIOS, siglas de su nombre en inglés Basic Input-Output System, también conocida como Sistema Básico de Entrada / Salida, es básicamente un código de software que permite iniciar el sistema operativo

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

CAPITULO 3: SISTEMAS ADICIONALES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA

CAPITULO 3: SISTEMAS ADICIONALES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA CAPITULO 3: SISTEMAS ADICIONALES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE EMERGENCIA 3.1 INTRODUCCIÓN En un centro de llamadas de emergencia de nueve llamadas que se reciben solo una es real y las ocho restantes

Más detalles

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip Surveillance Sistema de gestión de rondas de vigilancia Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip! Surveillance es la solución de Wiip! Systems para la gestión integral de rondas de vigilancia. Wiip!

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

#SoftwareLibre13 Reutiliza tu Antiguo PC con Linux

#SoftwareLibre13 Reutiliza tu Antiguo PC con Linux Reutiliza tu Antiguo PC con Linux Mini-Distribuciones Que es una Mini-Distribución? Mini-distribución es el término más acertado que puede usarse para denominar a un sistema operativo que por sus características

Más detalles

Sistema portable de medición para subcentrales del metro. 1/5 www.ni.com

Sistema portable de medición para subcentrales del metro. 1/5 www.ni.com Sistema portable de medición para subcentrales del metro "Gracias a la utilización de LabVIEW se ha podido aprovechar la alta integración del hardware de adquisición de National Instruments, permitiendo

Más detalles

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Fecha de comienzo : Una vez confirmada la matrícula, ya puedes comenzar el curso Fecha de finalización : Depende de la duración del curso Precio : 60 EUR Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Adéntrate

Más detalles

Fundamentos básicos sobre computación

Fundamentos básicos sobre computación Universidad del Cauca Fundamentos básicos sobre computación División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Introducción-Conceptos básicos... 3 1.1. Qué es un computador?... 3 1.2.

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

Breve descripción del programa. Requerimientos mínimos. Instalación. Desinstalación

Breve descripción del programa. Requerimientos mínimos. Instalación. Desinstalación INTRODUCCIÓN "Actividades de lecto-escritura para motóricos " es un programa informático que surgió hace varios años a partir de la idea de algunas profesoras, de alumnos afectados a nivel motórico, interesadas

Más detalles

SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN Y SUS APLICACIONES: XEN SOBRE LINUX,

SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN Y SUS APLICACIONES: XEN SOBRE LINUX, . (20 HORAS) COSTE: Bonificable a través de los créditos de formación de la FTFE. OBJETIVOS DEL CURSO Tener los conocimientos necesarios para instalar, crear y gestionar tres tipos de Software de Virtualización,

Más detalles

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación llegan a las aulas

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación llegan a las aulas Plan de conectividad Las Tecnologías de la Información y la Comunicación llegan a las aulas Gracias al Plan de Conectividad Integral el año pasado se dotó de conexiones inalámbricas y equipamientos informáticos

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras Servicios Gestionados de Monitorización Sistemas SIHS Gestión Documental Open Source

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Gestión de centros educativos online

Gestión de centros educativos online Gestión de centros educativos online Gestión de: facturación y gastos, personal y alumnos/as, evaluaciones, asistencia, agenda y grupos, infraestructura. Comunicaciones vía SMS, comunicaciones entre alumno/a

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

Concepto de sistema operativo

Concepto de sistema operativo Concepto de sistema operativo Son un elemento fundamental en cualquier sistema informático. Sin ellos, los sistemas informáticos no podrían funcionar. Un sistema operativo está formado por un conjunto

Más detalles

MGS Moda, Confección

MGS Moda, Confección MGS: El sistema CAD más avanzado y versátil para la industria de la confección La gama de productos MGS constituye una respuesta eficaz y contrastada a una necesidad claramente identificada: disponer de

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología 2. Auriculares. Descripción. AURICULARES Son transductores electroacústicos que, al igual

Más detalles

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server : Arbutus Windows Server ArbutusSoftware.com DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN ARBUTUS La solución Arbutus consiste en: 1. Uno o más servidores Arbutus: Una computadora mainframe zseries con el servidor

Más detalles

Easy VHS to DVD 3 & Easy VHS to DVD 3 Plus. Guía de primeros pasos

Easy VHS to DVD 3 & Easy VHS to DVD 3 Plus. Guía de primeros pasos Easy VHS to DVD 3 & Easy VHS to DVD 3 Plus Guía de primeros pasos ii Guía de primeros pasos de Roxio Easy VHS to DVD www.roxio.com Introducción a Roxio Easy VHS to DVD 3 En esta guía Bienvenido a Roxio

Más detalles

INDICE PRESENTACION. Antecedentes 1. Objetivos herramienta App Interactiva. 2. App Interactiva. 3. Funciones App Interactiva 4. Descripción funciones.

INDICE PRESENTACION. Antecedentes 1. Objetivos herramienta App Interactiva. 2. App Interactiva. 3. Funciones App Interactiva 4. Descripción funciones. INDICE PRESENTACION. Antecedentes 1. Objetivos herramienta App Interactiva. 2. App Interactiva. 2.1 Evolución Interactividad. 2.2 Descripción App Interactiva. 3. Funciones App Interactiva 4. Descripción

Más detalles

Curso básico de Reparación y Mantenimiento de PCs

Curso básico de Reparación y Mantenimiento de PCs Curso básico de Reparación y Mantenimiento de PCs Presentación El curso online de Reparación y Mantenimiento de ordenadores (PCs y laptops) enseña todo sobre un PC y cubre reparación y mantenimiento de

Más detalles

Desarrollos Android para personas con discapacidad

Desarrollos Android para personas con discapacidad Desarrollos Android para personas con discapacidad Ya hemos referido una batería de recursos implementados para el acceso y la comunicación de personas con diferentes trastornos derivados de su discapacidad,

Más detalles

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 La telefonía IP también llamada Voz sobre IP se puede definir como la

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand Innovación para su Contact Center Contact Center On-demand Dote a su empresa de capacidades profesionales de servicios de Atención Cliente, con un coste mensual y sin inversiones ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción...

Más detalles

32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB

32 monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB 32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB El monitor LFD te permite conectar tu PC al monitor sin problemas ni complicaciones. Además lo puedes ubicar horizontal o verticalmente sin riesgo de que la

Más detalles

Software de identificación y ubicación mediante GPS para radios digitales MOTOROLA Con Control de rondas y Gestión de control del riesgo

Software de identificación y ubicación mediante GPS para radios digitales MOTOROLA Con Control de rondas y Gestión de control del riesgo Software de identificación y ubicación mediante GPS para radios digitales MOTOROLA Con Control de rondas y Gestión de control del riesgo Para atender eficientemente las necesidades de nuestros clientes,

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

Mythware. Manejo del Salón de Clases. Características principales

Mythware. Manejo del Salón de Clases. Características principales Mythware Manejo del Salón de Clases Provee una solución óptima, amigable, y de colaboración para la enseñanza y el aprendizaje, con un estilo interactivo como punto de partida del software de Mythware

Más detalles

Manual Instalación Versión 7

Manual Instalación Versión 7 Manual Instalación Versión 7 Aplitop, 2014 C/ Sumatra, 9 E-29190 MÁLAGA (ESPAÑA) web: www.aplitop.com e-mail: soporte@aplitop.com Sumario Instalación MDT V7... 1 Requerimientos del Sistema... 1 Menú de

Más detalles

Partes de la Computadora

Partes de la Computadora Ciclo III - Informática. Guía # 4 Partes de la Computadora RETO: Identificar las partes que componen una computadora personal. Hardware. Software. Periféricos. Dispositivos. Procesador. Unidades. MegaByte.

Más detalles

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN 1. SOFTWARE CENTRAL - HERMES La aplicación Hermes es una herramienta para el control de tráfico interurbano, túneles y para el mantenimiento de equipos de carretera. Todo el

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

CASE BOOK PROYECTOS & INGENIERIA PARLAMENT DE CATALUNYA SISTEMA DE COMUNICACIÓN /SISTEMAS DE CONFERENCIA / GESTIÓN DIGITAL DE CONGRESOS

CASE BOOK PROYECTOS & INGENIERIA PARLAMENT DE CATALUNYA SISTEMA DE COMUNICACIÓN /SISTEMAS DE CONFERENCIA / GESTIÓN DIGITAL DE CONGRESOS PROYECTOS & INGENIERIA PARLAMENT DE CATALUNYA DISEÑO AUDIOVISUAL CASE BOOK SISTEMA DE COMUNICACIÓN /SISTEMAS DE CONFERENCIA / GESTIÓN DIGITAL DE CONGRESOS 01 EL PROYECTO DISEÑO GESTIÓN DE DIGITAL UNA SALA

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión de datos variables 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es Solución a medida para Gestores de Residuos EcoElvex es un software de Gestión de Residuos especializado en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA De toda la materia DEPARTAMENTO MATERIA INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED CURSO 2º S.M.R 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA Los requisitos hardware para la instalación de sistemas operativos

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Características de Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina: Ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

Western Digital Presentación de productos externos

Western Digital Presentación de productos externos WD LOS DISCOS DUROS EXTERNOS MÁS VENDIDOS DEL MUNDO Western Digital Presentación de productos externos Almacenamiento de sobremesa My Book Studio LX My Book Studio LX dispone de una carcasa de aluminio

Más detalles

Productos y Servicios Cospa&Agilmic Experiencia y compromiso con la Comunidad Educativa Gestión Docente y Comunicación Centro-Familias Entorno Social de Aprendizaje Generador de Horarios Gestión de Bibliotecas

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS) DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS) Dossier Soporte BTP-C, Enero 2003 -pág. A.3-1 - 1. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL SOFTWARE SUPERVISOR System Manager Software o SMS. Características SMS: Existen

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto Telefonía IP Qué ofrece la telefonía IP? La Telefonía IP puede realizar las mismas funciones o características de la telefonía tradicional,

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Administrador Big Data Cloudera Apache Hadoop

PROGRAMA FORMATIVO Administrador Big Data Cloudera Apache Hadoop PROGRAMA FORMATIVO Administrador Big Data Cloudera Apache Hadoop Julio 2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (IFC) Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Windows XP Home Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP Home, analizando su interfaz de usuario y sus principales accesorios y aplicaciones. El curso se divide

Más detalles

Sistemas virtualizados Quién no ha oído hablar de las máquinas virtuales y los terminales ligeros, pero qué es realmente?.

Sistemas virtualizados Quién no ha oído hablar de las máquinas virtuales y los terminales ligeros, pero qué es realmente?. En los últimos años se ha vivido un aumento en el número de tecnologías de virtualización y soluciones basadas en terminales que se conectan a grandes servidores, dejando de lado al tradicional ordenador

Más detalles

FINCA3. Presentación. Administración Fincas

FINCA3. Presentación. Administración Fincas Presentación Entre sus prestaciones incluye el cálculo automatizado de las provisiones de fondo a partir de un presupuesto, la generación de cargos especiales, la gestión de entrega de recibos, un registro

Más detalles

El futuro de la Educación Digital

El futuro de la Educación Digital El futuro de la Educación Digital En la actualidad, es indispensable ofrecer a los alumnos acceso a computadoras para prepararlos al mundo digitalizado en el que vivimos. La dinámica de la educación digital

Más detalles

protección y replicación remota de datos... dib backup remoto GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO ante cualquier contingencia de pérdida de datos

protección y replicación remota de datos... dib backup remoto GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO ante cualquier contingencia de pérdida de datos Solicita una demo por teléfono (+34) 943 492 308 o desde la web http://www.diana-tek.com/www1/espanol/dibbackup_solicitud_demo.htm protección y replicación remota de datos... dib backup remoto GARANTÍA

Más detalles

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD).

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD). 1.1 Sistemas de Control. Un sistema es un ente cuya función es la de recibir acciones externas llamadas variables de entrada que a su vez provocan una o varias reacciones como respuesta llamadas variables

Más detalles

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Fundación Sidar Acceso Universal coordina@sidar.org

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Fundación Sidar Acceso Universal coordina@sidar.org Cuáles son las garantías de accesibilidad y no discriminación que deben cumplir los medios de comunicación social? Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Fundación Sidar Acceso Universal coordina@sidar.org www.expansionconferencias.com

Más detalles

Actividad N 1. Primer procesador creado por Intel

Actividad N 1. Primer procesador creado por Intel Actividad N 1 Primer procesador creado por Intel El Intel 4004 (i4004), un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. Aproximadamente

Más detalles

SONIDO MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO

SONIDO MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO 1 SONIDO MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO Experiencias convincentes. Detalles increíbles. Un sonido pleno, real, con el que los estudiantes interactuarán en cada clase. Estos son los beneficios de usar ListenPoint.

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS ADMINISTRACIÓN SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA

Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS ADMINISTRACIÓN SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS ADMINISTRACIÓN SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA Administración sobre Windows OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD

Más detalles