Lugar donde los creyentes van a ver a esa imagen para platicar o rezar y pedirle por una mejor vida para orar por buen trabajo, salud y seguridad de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lugar donde los creyentes van a ver a esa imagen para platicar o rezar y pedirle por una mejor vida para orar por buen trabajo, salud y seguridad de"

Transcripción

1 Zócalo Historia, cultura e identidad social En primer plano se asoma La catedral metropolitana acentuada arriba de templos Mexicas que gracias a los "grandiosos" españoles podemos hoy ver una construcción que si bien es un gran atractivo visual y una visita imperdonable cuando uno viene de visita al zócalo ya sea nacional o extranjero, con estilo colonial es una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María. Cuando una va de camino al zócalo se da cuenta de todos los contrastes de desigualdad social que puede tener tan solo un punto de la cuidad el punto más importante. el más visitado y con gran afluencia de publico turista tanto nacional como extranjero. los niños que deberían se supone estar estudiando para poder ir forjando un futuro poco a poco están siendo explotados en la calle intentando dar lastima para que las personas les den para un taco que al final ellos tal vez no prueben. La crisis económica ha incrementado la incorporación de niños al mercado laboral, fundamentalmente en el sector doméstico y el informal. Esto origina que los menores tengan mínimo acceso a la educación con todas sus fatales consecuencias. En ello coinciden los expertos y las organizaciones internacionales como la OIT y Unicef. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la actualidad 218 millones de niños trabajan en el mundo, y uno de cada 12 lo hacen expuestos a las peores formas de trabajo infantil, entre las que destacan seis: la agricultura, los soldados, las redes de comercio sexual, el servicio doméstico, en minas y canteras, y el tráfico de niños. Expertos de la Facultad de Economía de la UNAM informaron que en los últimos 12 años México registró un aumento de 12 por ciento en la población de niños que trabajan. Sólo en el primer trimestre de 2012 se reportaron tres millones 270 mil casos, de pequeños de cinco a 12 años. Los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detallaron que de ese total, dos millones 125 mil 500 eran del sexo masculino y un millón 144 mil 500 del femenino. (fuente el siglo de Torreón y el Universal)

2 Otro de los oficios que uno ve cuando va de paseo al zócalo a diferencia de los boleadores, albañiles o comerciantes son lo organilleros que poco a poco se han arraigado al folklor que se presenta en este corazón defeño son los los organilleros a pesar de procedencia alemana, llegaron a México en 1884 y en 1975 que se organiza el sindicato de organilleros con el nombre de 'Unión de Organilleros del Distrito Federal y la República Mexicana el cual cuenta con 120 miembros, este grupo se distingue por su uniforme café tomado de los uniformes del ejército del general Francisco Villa, en México existe otra organización llamada 'Unión Libre ' la cual se distingue por su uniforme gris. El organillero se hacía acompañar de un chimpancé que subía y bajaba con un pocillo recaudando las monedas. Al menos 200 organilleros de la ciudad de México se mantienen vigentes y conservan esta tradición con el relevo de nuevas generaciones que han aprendido a "desgranar" en la antigua caja de música las melodías de antaño. (fuente Esta cuidad esta llena de contrastes por un lado vemos a turistas tomándose fotos del recuerdo pagando a los que nos ayudan a no perder las raíces y así representar lo que eran las civilizaciones prehispánicas y por el otro a personas pidiendo trabajo sentados aunque suene extraño Pedro un señor muy callado, solo dice si o no es un señor de pocas palabras pero en esas pocas palabras comenta que se sienta ahí desde hace unos años comenta que si, que la gente se acerca y le pregunta el da sus costos aunque la gente aveces le hace caras por la situación económica aunque hay temporadas altas normalmente en diciembre es cuando el trabajo no para la zona en la que suele trabajar es por la zona centro normalmente es mantenimiento, él se entretiene leyendo el periódico que entre sus colegas se van prestando, durmiendo de vez en cuando le sale una "chambita" con amigos o familiares que lo llaman para auxiliar y ganarse unos pesos. por otra parte de los oficios de la gran plaza esta el de los boleros que en tan sólo unos minutos te dejan tu zapato sin rastro de polvo ni suciedad la boleada que normalmente va desde los $15.00 a los $30.00 pesos eso ya dependerá de la zona y como vean a la persona.

3

4

5 Lugar donde los creyentes van a ver a esa imagen para platicar o rezar y pedirle por una mejor vida para orar por buen trabajo, salud y seguridad de la familia y de uno mismo. La iglesia se ha vuelto un negocio de medidas exorbitantes donde "ayudan a los pobres y desolados" y es cuando una se pone a pensar para que sirve la iglesia? Qué función tiene?, si bien en todos lados hay iglesias solo nos sirve para someternos estamos en una sociedad donde todo lo que se dice es "verdad a medias" donde no hay transparencia, quien mejor que la iglesia para apoyar al gobierno y así hacernos creer que todo mejorar si te acercas a ella.

6

7 Lugar que si hablara nos contaría un sin fin de historias que ha visto pasar; nombres tales como: "Plaza Mayor", "Plaza de Armas", "Zócalo" y "plaza de la Constitución", nombre que recibe en 1812 por la promulgación de la constitución de Cádiz. Lugar de espera muchas veces punto de encuentro de amigos, familiares para ir a disfrutar de esos atractivos tanto visuales como musicales que nos da una idea de como es la sociedad mexicana. El llegar al zócalo es sumamente fácil esta conectado a varias calles, avenidas, el transporte un ejemplo de ello es la calle Francisco I. Madero corredor comercial por excelencia que viene desde el eje central pasando por el palacio de bellas artes, La Alameda, y por un sin fin de tiendas de marcas extranjeras que ofrecen productos en cantidades fuera de nuestro bolsillo muchas veces y los productos mexicanos donde están? en la actualidad los mexicanos ya no consumen lo mexicano lo tienen abandonado olvidado prefieren su chamarra de marca para poder seguir la moda que apoyar lo suyo cuando lo mexicano es de calidad y aprecios mas accesibles pues es un producto manufacturado en este país. el atractivo visual esta cargo de "estatuas vivientes" que con unos pesos se mueven o se dejan tomar una foto de igual manera en este corredor al igual que alrededor del zócalo la vida nocturna de fiesta se vive en todo su esplendor.

8

9

10

11

12 El zócalo tiene una historia impresionante el claro ejemplo es es que desde que somos unos niños nos enseñan que el zócalo es el antiguo México Tenochtitlan (lugar de tunas sobre piedra), se fundó en una pequeña isla en medio de un lago donde en 1325 los Mexicas encontraron el sitio indicado en algún lugar del lago de Texcoco y allí fundaron su ciudad. Tal isla se encontraba en donde hoy está el centro de la ciudad. La tradición legendaria de los pueblos nahuas explica que estos pueblos hicieron una peregrinación desde su lugar de origen, llamado Aztlán hasta lo que más tarde sería Tenochtitlan, y que esta peregrinación duró 165 años, hasta encontrar el lugar que según la leyenda Huitzilopochtli ( colibrí izquierdo ), les había prometido que encontrarían un lago con un islote, en el cual habría una roca y sobre la roca un nopal y, sobre el nopal un águila con alas extendidas y reconociendo al sol.

13

14

15

16 Ellos aun costado de la catedral con ruido de tambores en el fondo bailan a ese compás que nos ayudan a que no se pierdan esas raíces de pueblos prehispánicos con costumbres extraordinarias aunque para ellos, es su fuente de trabajo Miguel un chico de baja estatura, delgado y bastante quemado por bailar sin cesar bajo los rayos del sol su vestimenta cascabeles en los tobillos, con unos huaraches con suela delgada y unas cintas para atorarlos y un pedazo de tela tapándole la parte de abajo del abdomen tiene 22 años y platica con tanto gusto y pasión el pertenece aun grupo de danza que esta cerca del metro cuidad Azteca y viene a bailar aquí por invitación de un amigo que danza aquí dice que la cultura Mexica es una de sus favoritas no hay nada mejor que conocer de nuestros ancestros y poder expresar ese respeto a los dioses bailando con todo el corazón, también toca los tambores e invita a la gente a unirse danzas como la de la lluvia para los tiempos de sequia al dios Tlaloc y un sin fin de Dioses que convocan con sus diferentes danzas. de igual manera "las limpias" forman parte de este panorama que con tan sólo la "cooperación voluntaria" que uno guste hacer (de $10.oo mínimo) nos quitan todas aquellas malas vibras y cargas negativas que uno pueda portar; MIguel dice que se cobra eso por las hierbas, esencias y el copal que es usado que solamente es una ayuda.

17

18

19

20 El comercio del centro de la cuidad de México es algo que llama mucho la atención por su desorganización y sobre todo corrupción, la contaminación de ruido y su peculiar manera de llevarse a cabo. El comercio informal (Se le denomina de esta forma al tipo de actividad económica que no cumple con las regulaciones marcadas por las leyes, es decir, que no está formalmente constituida y por ende, no paga impuestos ni servicios) es una parte que representa al zócalo uno va a comprar porque en su mayoría las cosas que son vendidas ahí son más baratas pues se nos ofrecen de mayoreo y a un precio razonable que va de acuerdo con nuestros bolsillos y la actual crisis económica al ser una zona con gran afluencia gente, evidencian una realidad: la presencia cada vez más numerosa de personas dedicadas al comercio ambulante. Es un fenómeno que vivimos a diario y que forma parte de nuestra cotidianeidad en tanto que ya lo asumimos como normal. Aunque, si bien es cierto que este tipo de comercio no es algo novedoso en nuestras latitudes, no lo es menos el hecho de que en las últimas décadas ha aumentado considerablemente y, de ser un fenómeno económico-social, ha pasado a ser un serio asunto del gobierno, la reciente proliferación del comercio ambulante es tan lógico pues viene derivado de las política económica establecida en el país. El comercio informal cada vez va en incremento De acuerdo a la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el empleo informal está creciendo en gran parte del mundo en desarrollo, América Latina incluida, donde 47 por ciento de los trabajadores en 2003, año de la última medición, estaban en el sector informal, contra 43 por ciento en No toda la demarcación tiene problemas de asentamientos de comerciantes informales; éstos se concentran en 42 manzanas (conjuntos delimitados de calles y edificios habitacionales y comerciales). Así, el centro crítico de esa actividad lo constituyen casi 900 calles del Centro Histórico, donde los ambulantes, a cuyo frente se ubican líderes como Alejandra Barrios Richard, los hermanos Sánchez Rico, Miguel Angel Huerta, Raymundo Pérez López y Magdalena Acuña, principalmente, se asentaron y fortalecieron. Cabe mencionar que, de unos años a la fecha, los comerciantes ambulantes no sólo ocuparon las aceras y las calles; sino que extendieron sus dominios hasta otros espacios de la ciudad. En el Centro Histórico son los comerciantes establecidos, los que sí pagan impuestos. Desde sus organizaciones gremiales, entre las que se encuentran

21 la CONCANACO (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio) se han dedicado, por un lado, a estudiar el fenómeno y por otro, a denunciar a los organismos gubernamentales implicados en el problema. En el año 2005, cuando el problema del ambulantaje alcanzaba un punto crítico y ya se contaba con estadísticas para exponerlo, denunciaron que en los dos años anteriores el comercio ambulante había crecido a ritmo de 9 por ciento anual, muy por encima del dinamismo del producto interno bruto (PIB) nacional que en 2004 fue de 4.4 por ciento. Decían también que los ambulantes conforman 78 por ciento del comercio informal del país y calculaban en 600 millones de pesos mensuales (poco menos de 60 millones USD) las cuotas que pagaban a autoridades corruptas para su protección. Asimismo, denunciaban que tanto el ambulantaje, como el contrabando y la piratería seguirían siendo problemas mientras los vendedores informales representen votos potenciales para partidos y autoridades. Tasaban en 110 mil millones de pesos pérdidas anuales de los vendedores establecidos y advertían que el comercio en la vía pública de productos robados, piratas y de contrabando provocaba que, sólo en el Centro Histórico, el fisco dejara de percibir unos 9 mil 600 millones de pesos al año por el comercio ilegal de productos tales como electrodomésticos, de computación, textiles, calzado, juguetes, fonogramas, videojuegos, software, vinos y licores, libros, bolsas, artículos escolares, entre otros que no siempre son de óptima calidad o ilegales. Fuente (http://www.institut-gouvernance.org) Ya cansados de caminar, escuchar el ruido incesante de este centro bello y lleno de historia, cultura y desigualdad social uno puede sentarse a descansar y degustar algún antojo que va desde elotes, aguas preparadas eso si bien frias por eso del calor o incluso una cerveza acompañada de unos famosos hot-dog o hamburguesas donde la limpieza es lo ultimo que importa lo que interesa es llenar el hueco que uno trae en el estomago, tlayudas con frijoles, nopales y con una salsa que si amerita comprar una de esas aguas, mientras comes y observas el panorama que te regala este punto central con tanto floklor mexicano.

22

23

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Cuarto a sexto de Primaria TEXTO NUMERO 1 Todos hemos podido ver cómo va cambiando la vida. Vamos creciendo

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FECHA: Julio 31 de 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. Podríamos ver un segundo semestre similar al segundo trimestre,

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días.

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. DIA 1 ESPAÑA / CIUDAD DE MEXICO Traslado de llegada del aeropuerto de la Ciudad de México a hotel elegido. Recomendamos cena en el hotel. DIA 2

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

GRATIS. Planea - Construye - Decora. » Mariana Postlethwaite Arquitecta de proyectos fascinantes y de buen gusto

GRATIS. Planea - Construye - Decora. » Mariana Postlethwaite Arquitecta de proyectos fascinantes y de buen gusto NÚMERO 38 Mexicali, México Valle Imperial, USA ABRIL 2011 Planea - Construye - Decora EJEMPLAR GRATIS» Mariana Postlethwaite Arquitecta de proyectos fascinantes y de buen gusto» Cocina bella Adopte los

Más detalles

COMENZAMOS CUBRIENDO PEDIDOS

COMENZAMOS CUBRIENDO PEDIDOS Patricia Vílchez Tinoco COMENZAMOS CUBRIENDO PEDIDOS Patricia Vílchez Tinoco Cooperación Suiza en América Central 1 Editor: Programa ProEmpresa Autores de la Experiencia: Merilú Rivera Pineda Asesora en

Más detalles

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28 Todos somos iguales Por qué es importante el derecho a la igualdad en los niños y niñas? Los niños y las niñas deben recibir un trato equitativo por parte de sus maestros

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Noviembre de 2011 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información

Más detalles

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y LAS ARTES. MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN A TRAVES DE LA CREATIVIDAD.

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y LAS ARTES. MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN A TRAVES DE LA CREATIVIDAD. 20101106 Inauguración Teatro del Lago 1 Estimados Autoridades, Estimados amigos y amigas de Teatro del Lago, Después de las palabras de bienvenida de nuestro Alcalde de Frutillar, Después del recorrido

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional 166 LUNES QUÉ REGALO - Darles a conocer la semana vocacional. - Descubrir que muchas de las cosas de las que disfrutamos, se nos dan gratuitamente.

Más detalles

ANEXO 3. Entrevista a Christian Mendivé, Director de la Alianza Francesa de Puebla

ANEXO 3. Entrevista a Christian Mendivé, Director de la Alianza Francesa de Puebla ANEXO 3 Entrevista a Christian Mendivé, Director de la Alianza Francesa de Puebla 1. Cuáles serían las características del modelo francés de política cultural exterior en comparación con el modelo inglés?

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

1 / 5 PROPUESTA EDUCATIVA. Título: Infancias de Barro. Temática: Interculturalidad, trabajo infantil. Objetivo:

1 / 5 PROPUESTA EDUCATIVA. Título: Infancias de Barro. Temática: Interculturalidad, trabajo infantil. Objetivo: PROPUESTA EDUCATIVA Título: Infancias de Barro Temática: Interculturalidad, trabajo infantil. Objetivo: - Acercar a los alumnos a la realidad de los niños y niñas trabajadores de un barrio marginal en

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3)

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3) LOS DOS HIJOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 21:28-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario,

Más detalles

La increíble historia de Kiki y Sabrina

La increíble historia de Kiki y Sabrina La increíble historia de Kiki y Sabrina Puede que pienses que la historia que voy a contarte es un cuento, pero no es así, porque los cuentos se inventan y no ocurren de verdad. Sin embargo, la historia

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: Jesús Martín Publicación: LA RAZON Fecha: 22/12/2014 Su reelección ha sido complicada. Esperaba un resultado tan estrecho? Los cuatro años últimos han sido

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

NOÉ OBEDECIO A DIOS (A.2.3.3)

NOÉ OBEDECIO A DIOS (A.2.3.3) NOÉ OBEDECIO A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 6:9-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " obedeceremos al Señor nuestro Dios" (Jeremías 42:6b, Dios Habla Hoy). Dios quiere que yo

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

cultura y sociedad Barcelona a principios del s. XX.

cultura y sociedad Barcelona a principios del s. XX. vocabulario Contenidos funciones gramática comunicativas Pretérito imperfecto. Seguir + [gerundio] Dejar de + [infinitivo] Oraciones adversativas: aunque; sin embargo; no sino Hasta que. más + [adj.] +

Más detalles

Ya se ha señalado en qué consiste El Buen Fin.

Ya se ha señalado en qué consiste El Buen Fin. Bajo el lema Un México competitivo para vivir mejor y ante representantes del sector privado y de Gobierno, el presidente Felipe Calderón hizo oficial el lanzamiento de la iniciativa: El Buen Fin, que

Más detalles

Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007. Ponencia

Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007. Ponencia Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007 Ponencia El texto de esta ponencia son las conclusiones del estudio Inmigración y Mercado de Trabajo, Informe

Más detalles

México Completo MEX-CIR01 ITINERARIO. Llegada, Recepción y Traslado al Hotel. Incluye:

México Completo MEX-CIR01 ITINERARIO. Llegada, Recepción y Traslado al Hotel. Incluye: MEX-CIR01 Completo 07 NOCHES DE HOSPEDAJE EN CITY TOUR DIEGO Y FRIDA PASION Y ARTE GARIBALDI DE NOCHE (PM) Desayuno, a hora indicada salida para tomar el City Tour, recorriendo Av. Paseo de la Reforma,

Más detalles

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO Querido catequista: Te presentamos un Juego de la Oca del Camino de Santiago, con él queremos que los chicos aprendan, que vivir siempre es ponerse en camino,

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 PROGRAMA VALORAS CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE PSICOLOGÍA Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 Hacer comunidad paso a paso, mes a mes AGOSTO Seguir creciendo como comunidad implica seguir reflexionando

Más detalles

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA Dentro de poco visitaréis el Museo de la Catedral de la Almudena! Vais a venir a la iglesia más grande y más importante de Madrid. La veréis por fuera y también pasaréis dentro a visitarla y a conocer

Más detalles

POR EL CORAZÓN DE MÉXICO con PUERTO VALLARTA

POR EL CORAZÓN DE MÉXICO con PUERTO VALLARTA CIRCUITO POR EL CORAZÓN DE MÉXICO con PUERTO VALLARTA (Ciudad de México, Museo de Antropología, Plaza de las 3 Culturas, Basílica de Guadalupe, Pirámides de Teotihuacán -Querétaro-San Miguel de Allende-Guanajuato-Zacatecas-Guadalajara-

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 4 Jesús es Tentado Lucas 4:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Educación e inclusión social. Leonardo Garnier

Educación e inclusión social. Leonardo Garnier + Educación e inclusión social Leonardo Garnier + Una creciente clase media pero En América Latina la clase media ha venido creciendo pero dos terceras partes de la población siguen siendo pobres + El

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE Caso 1: LO QUE VES PUEDE NO SER REAL María y Julia jugaban en Club Penguin cada una en su propio iglú, estaban muy contentas entrando y saliendo de todos los lugares

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Domingo Mundial de las Misiones 2014

Domingo Mundial de las Misiones 2014 Apelación para El Domingo Mundial de las Misiones 2014 La Sociedad de la Propagación de la Fe Una Obra Misionera Pontificia 2014 Domingo Mundial de las Misiones 2014 Recursos educativos Introducción Bienvenidos

Más detalles

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva FactorRH Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. FactorRH 0 Nº 1 Noviembre 2008 Número 1 Noviembre 2008

Más detalles

EMPLEO Y EMPLEO INFORMAL DE HOMBRES Y MUJERES. María Elena Cardero y Guadalupe Espinosa Colaboradora Beatriz Straffon

EMPLEO Y EMPLEO INFORMAL DE HOMBRES Y MUJERES. María Elena Cardero y Guadalupe Espinosa Colaboradora Beatriz Straffon EMPLEO Y EMPLEO INFORMAL DE HOMBRES Y MUJERES María Elena Cardero y Guadalupe Espinosa Colaboradora Beatriz Straffon Objetivo Conocer la dinámica del empleo en general así como del empleo informal en México

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

Dulces tradicionales.

Dulces tradicionales. COMIDA TÍPICA Celaya tiene una enorme diversidad de comida. Una especialidad de la región son las famosas "gorditas de Tierras Negras". Deben su nombre al estilo de estas gorditas, típico del barrio de

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Octubre de 2012 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta?

1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta? Entrevista publicada en el Visitante domingo 7 de junio 2015 1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta? Mucho, CONSAGRARSE AL CORAZÓN DE JESÚS ES

Más detalles

Imaginemos El restaurante para desayunos

Imaginemos El restaurante para desayunos Imaginemos El restaurante para desayunos Vamos a imaginar El restaurante para desayunos Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el restaurante para desayunos!

Más detalles

La democracia para el hombre común

La democracia para el hombre común Revista Acción Crítica, # 18. Diciembre 1985. Lima - Perú Publicación del Centro Latinoamericano de Trabajo Social y de la Asociación Latinoamericana de Trabajo Social La democracia para el hombre común

Más detalles

4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN SAFA

4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN SAFA 4.1 OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA-INFANTIL PROYECTO EDUCATIVO 4.1.4. RELACIÓN ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Y LOS OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE RELIGIÓN

Más detalles

EXAMEN DE PRÁCTICA MÉXICO, NUESTRO HOGAR

EXAMEN DE PRÁCTICA MÉXICO, NUESTRO HOGAR Acreditación y Sistemas EXAMEN DE PRÁCTICA MÉXICO, NUESTRO HOGAR MEVyT. B3CNH Nombre: Fecha: EXAMEN DE PRÁCTICA CNH.06 Las siguientes preguntas se basan en las habilidades y conocimientos que se desarrollan

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 35:4-29, 36:8-40:38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y la gloria del Señor llenó

Más detalles

México DF a 08 septiembre 2013

México DF a 08 septiembre 2013 Nace en Tepito la Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca/Ciudad de México/Tepito patrocinada por el Gobierno local y Fundación Azteca Una vez más se confirma que el trabajo coordinado, unido, con

Más detalles

Actividad 1. Cuento: UBUNTU Y SUS AMIGOS CUIDAN DEL PLANETA DURACIÓN AGRUPAMIENTOS RECURSOS ESPACIOS Duración del video narrado: 12:00 minutos

Actividad 1. Cuento: UBUNTU Y SUS AMIGOS CUIDAN DEL PLANETA DURACIÓN AGRUPAMIENTOS RECURSOS ESPACIOS Duración del video narrado: 12:00 minutos ANEXO 6 Actividad 1. Cuento: UBUNTU Y SUS AMIGOS CUIDAN DEL PLANETA DURACIÓN AGRUPAMIENTOS RECURSOS ESPACIOS Duración del video narrado: 12:00 minutos Global Pizarra digital, altavoces, marionetas. Rincón

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

El trabajo infantil no es una problemática nueva, desde tiempos remotos a las niñas y

El trabajo infantil no es una problemática nueva, desde tiempos remotos a las niñas y Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del de la UNAM ublicación Electrónica, P núm. 8, 2013 Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM 57 REPORTE Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Más detalles

UN REGALO PARA JESÚS (D.12.1.5)

UN REGALO PARA JESÚS (D.12.1.5) UN REGALO PARA JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 19:28-49 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" (Proverbios 17:17). Jesús es mi ejemplo.

Más detalles

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El La llamada Por: Christian Goedel Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El subte está repleto de gente, pero es normal a esta hora. Jano está un poco cansado

Más detalles

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa.

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa. PALABRAS DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA, FERNANDO APORTELA, EN EL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE VIVIENDA, ORGANIZADO POR LA CÁMARA NACIONAL DE VIVIENDA (CANADEVI). Muy buenos días. México D.F., 29 de abril

Más detalles

CIUDAD DE GUATEMALA MEDIO DÍA

CIUDAD DE GUATEMALA MEDIO DÍA CIUDAD DE GUATEMALA MEDIO DÍA La Ciudad de Guatemala es un paraíso cultural que ofrece numerosos atractivos turísticos y actividades culturales. Plaza Mayor, Catedral Metropolitana, Museo Numismático,

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

Maleta Pedagógica Un equipaje para la interculturalidad

Maleta Pedagógica Un equipaje para la interculturalidad Maleta Pedagógica Un equipaje para la interculturalidad ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Módulo 1: Equidad de género /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Más detalles

Navidad a la Mexicana

Navidad a la Mexicana Navidad a la Mexicana Estas celebración es un ejemplo más que refleja la fusión cultural que posee el territorio mexicano, donde a pesar de que el aniversario del nacimiento de Jesucristo sea homenajeado

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL A que se refiere Audiovisual? La comunicación audiovisual implica toda la parte de realización. En la carrera tiene mucha parte teórica,

Más detalles

desde la ventana de la residencia

desde la ventana de la residencia ana vila. ámsterdam Ya en casa, pequeña ciudad de interior de la provincia de Valencia a lunes 13 de agosto, tres días después de haber concluido mi aventura holandesa, me dispongo a escribir un pequeño

Más detalles

Manual de instrucciones. Disney elements 2010 Disney.

Manual de instrucciones. Disney elements 2010 Disney. Manual de instrucciones Disney elements 2010 Disney. Queridos padres: Gracias por comprar este juego para la consola educativa V.Smile. Con V.Smile su hijo podrá disfrutar de una gran variedad de aventuras

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

Arzobispo de Barranquilla: Sacerdotes pederastas deben someterse a la ley terrenal

Arzobispo de Barranquilla: Sacerdotes pederastas deben someterse a la ley terrenal Arzobispo de Barranquilla: Sacerdotes pederastas deben someterse a la ley terrenal La Iglesia Católica tiene temas que pocas veces se pueden abordar de manera abierta y desprevenida con sus más altas jerarquías.

Más detalles

HONESTIDAD. Cualidad de honesto. Honesto (Dellat. honestus) adj. Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo.

HONESTIDAD. Cualidad de honesto. Honesto (Dellat. honestus) adj. Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo. HONESTIDAD Cualidad de honesto. Honesto (Dellat. honestus) adj. Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo. -Diccionario de la Real Academia Española Una lección de honestidad Todos los días,

Más detalles

Protestando por no ser ciudadanos: Los jóvenes pandilleros de Lima a fines de los 90 s. Villegas Alarcón, Francisco. ANEXOS.

Protestando por no ser ciudadanos: Los jóvenes pandilleros de Lima a fines de los 90 s. Villegas Alarcón, Francisco. ANEXOS. ANEXOS Anexo 1: 13 Historias de Vida a Pandilleros Juveniles de Los Conos de Lima Seudónimo Edad Pandilla Distrito Renato 20 Los Panaderos San Martín de Porres Chapemayta 16 Rico Túpac San Martín de Porres

Más detalles

Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina

Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina Qué quiere decir del Día de los Muertos en América Latina? Por empezar es toda una fiesta, llena de colores y motivos alegres que refieren a la muerte,

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

«SAN ALBERTO HURTADO»

«SAN ALBERTO HURTADO» CATEQUESIS LITÚRGICA ENCUENTRO DE NIÑOS «SAN ALBERTO HURTADO» «Allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón». (Lc 12,34) Notas Catequísticas OBJETIVO DEL ENCUENTRO: «Reconocer en San Alberto

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

DERECHO A LA IGUALDAD

DERECHO A LA IGUALDAD DERECHO A LA IGUALDAD Todos los niños disfrutarán de los diez derechos de la Convención. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos

Más detalles

Segundo desayuno de trabajo: Educación y valores

Segundo desayuno de trabajo: Educación y valores RESUMEN EJECUTIVO Segundo desayuno de trabajo: Educación y valores En el marco del programa de actividades de IDEA Joven para el presente año, el jueves 29 de mayo se realizó el segundo desayuno de trabajo.

Más detalles

Top 5 Tácticas que te Harán Más Efectivo al Captar Prospectos Mediante Anuncios Clasificados

Top 5 Tácticas que te Harán Más Efectivo al Captar Prospectos Mediante Anuncios Clasificados Top 5 Tácticas que te Harán Más Efectivo al Captar Prospectos Mediante Anuncios Clasificados Táctica Número 1 Elige un segmento de mercado específico y comunícate únicamente con él. Es indispensable que

Más detalles

PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS TURISTAS CHETUMAL, QUINTANA ROO SEGMENTO AÉREO Y AUTOBÚS CUARTO TRIMESTRE DE 2008

PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS TURISTAS CHETUMAL, QUINTANA ROO SEGMENTO AÉREO Y AUTOBÚS CUARTO TRIMESTRE DE 2008 PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS TURISTAS CHETUMAL, QUINTANA ROO SEGMENTO AÉREO Y AUTOBÚS CUARTO TRIMESTRE DE 2008 OBJETIVO GENERAL Evaluar de manera consistente la competitividad de la Ciudad de

Más detalles

Muchas gracias. Muy buenas tardes. Es un privilegio estar aquí con ustedes en este extraordinario estado de Jalisco, en la región tequilera.

Muchas gracias. Muy buenas tardes. Es un privilegio estar aquí con ustedes en este extraordinario estado de Jalisco, en la región tequilera. PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE LA FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA Y EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Más detalles

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA.

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. UN DÍA EN GRANADA El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. Es importante comprar la entrada con anterioridad, pudiendo disponer de ella en los puntos

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reforzar los conocimientos sobre el origen

Más detalles

SELECCIÓN DE POESÍAS (II) 1.- LOS NIÑOS JUNIOR

SELECCIÓN DE POESÍAS (II) 1.- LOS NIÑOS JUNIOR 1.- LOS NIÑOS JUNIOR En esta villa de Enguera los niños contentos están, porque tienen a su Dios que es el cura parroquial. No los deja defraudar no los deja sin parar; hasta les hace una casa con salones

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Esta historia comienza en 1939, cuando mis abuelos emigraron de Polonia

Esta historia comienza en 1939, cuando mis abuelos emigraron de Polonia ADIMRA - Mayo 2013 LA VIDA DE EMPRESA NO DEBE HACERNOS OLVIDAR QUIÉNES SOMOS, DE DÓNDE VENIMOS Y QUÉ HACEMOS EN EL MUNDO Luis Gerardo Günther Los orígenes Esta historia comienza en 1939, cuando mis abuelos

Más detalles

Identity Crisis Producido por el United States Postal Inspection Service Transcripción del vídeo

Identity Crisis Producido por el United States Postal Inspection Service Transcripción del vídeo Identity Crisis Producido por el United States Postal Inspection Service Transcripción del vídeo Yo atiendo. Hola? Hola, Joyce. Alguna noticia? Qué? No entiendo. Cuáles tarjetas de crédito? Tienes algunas

Más detalles

OTRAS DINÁMICAS PARA APRENDER LA OBEDIENCIA

OTRAS DINÁMICAS PARA APRENDER LA OBEDIENCIA OTRAS DINÁMICAS PARA APRENDER LA OBEDIENCIA LA OBEDIENCIA NOS CONSTRUYE Que los niños entiendan que cuando obedecen no solo satisfacen a alguien en el momento sino que ellos mismos están forjando su madurez,

Más detalles

ORATORIO FESTIVO Y DON

ORATORIO FESTIVO Y DON ORATORIO FESTIVO Y DON BOSCO Reza Primera misa e inicia Oratorio Festivo El 6 de junio de 1841 Don Bosco reza su primera misa en la cual pidió el don de la eficacia de la palabra. Cuando se ordeno sacerdote

Más detalles

El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*)

El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*) El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*) Por Marta Bekerman (*) El presente resumen es parte de la exposición brindada por la Mgter. Marta Bekerman, el 13 de noviembre. La misma

Más detalles

Red Indígena de Turismo de México:

Red Indígena de Turismo de México: Red Indígena de Turismo de México: una opción de cultura, biodiversidad y turismo Fernando Pérez Lares 1 Tecali de Herrera, Pue. 1. Fernando Pérez Lares, sociólogo, se especializa en desarrollo e instrumentos

Más detalles

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7.

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7. Introduction Poland La iglesia Wesleyana en Polonia comenzó en el 2005 con un grupo de 20 personas. Queremos ser una iglesia para la gente olvidada y quebrantada. En nuestra declaración de visión dice

Más detalles

http://www.elpais.es/p/d/suplemen/educa/6edu26e.htm

http://www.elpais.es/p/d/suplemen/educa/6edu26e.htm http://www.elpais.es/p/d/suplemen/educa/6edu26e.htm Portada En la Red Publicaciones Índice Busca Portada Internacional España Sociedad Cultura Gente Deportes Economía Debates Cartas FERNANDO REIMERS Experto

Más detalles

Nota: Museo del Templo Mayor no abre los Lunes y Museo del Tequila y Mezcal no abre los Martes.

Nota: Museo del Templo Mayor no abre los Lunes y Museo del Tequila y Mezcal no abre los Martes. Ciudad de México Histórica. Nota: Museo del Templo Mayor no abre los Lunes y Museo del Tequila y Mezcal no abre los Martes. Descripción: -Salida a las 08:00 a.m. desde el hotel del cliente con destino

Más detalles

SIMBOLISMOS DE LA BANDERA MEXICANA

SIMBOLISMOS DE LA BANDERA MEXICANA SIMBOLISMOS DE LA BANDERA MEXICANA Patricia Etcharren Padilla 10 de marzo de 2014 En 1998, Enrique Florescano uno de los principales y mas destacados historiadores mexicanos analiza a la bandera mexicana

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles