LAS VOCES DEL TIEMPO EL ESPECTACULO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LAS VOCES DEL TIEMPO EL ESPECTACULO"

Transcripción

1 LAS VOCES DEL TIEMPO

2 EL ESPECTÁCULO Las voces del tiempo es un espectáculo que nos traslada a la época mas dorada de la canción española, recordando a los 4 artistas mas Grandes de la canción española; Juanito Valderrama, Rafael Farina, Antonio Molina, Manolo Caracol, en las voces de los actuales hombres de la canción española; Fran Doblas, Jonas Campos y Damian Solís, que interpretaran las coplas que hicieron populares a los considerados cuatro pilares de la canción española, acompañados por una banda de 10 músicos. Imágenes en directo, arreglos musicales echos en exclusiva para este espectáculo, repasaremos sus vidas en la voz de nuestro narrador, cuerpo de baile con coreografías únicas y todo echo desde el mayor respeto por estos cuatro genios de la canción para crear el homenaje de mayor nivel que jamás se les hayan echo. Por el tiempo las voces se quedaron y para ser eternas en Antonio, Manolo, Juan y Rafael se adentraron, por el tiempo las voces se quedaron y en lo más adentro de nuestro ser se resucitaron y ahora años después con su magia y su poder regresaron.

3 Antonio Molina Don Antonio Molina de Hoces popularmente conocido como Antonio Molina nace un 9 de Marzo en Totalan provincia de Málaga, fue un actor y cantante español de copla y flamenco con una voz inigualable e inimitable, gozo de gran popularidad al frente de numerosos espectáculos teatrales y protagonizo innumerables películas en las que el prodigio de su voz era sin duda alguna el principal reclamo, es el progenitor de una familia de grandes artistas, su hijo Miki Molina actor o su nieta la actriz y cantante Alba Molina entre otros, desde los catorce años el malagueño siempre quiso desplazarse a Madrid para dar sus primeros pasos como artista. En aquella época la emisora nacional Radio España organizaba un concurso para jóvenes promesas y cantantes noveles al cual se presentaría y conseguiría el primer premio obteniendo una gran repercusión, en 1943 graba su primer disco donde podemos escuchar grandes coplas como el agua del avellano o el macetero, que da titulo a uno de sus cortometrajes y siendo su primer contacto con el cine. En 1952 debuta el Teatro Fuencarral con el espectáculo Así es mi Cante con una gran aceptación por el publico en 1954 tan solo dos años después de su éxito crea su propio espectáculo titulado Hechizo con el que debuta en teatro Calderón. Así mismo protagoniza variar películas, hasta 1965 entre ellas cabe destacar; El Pescador de Coplas, Esa Voz es una Mina y el cristo de los faroles en Café de Chinitas y puente de coplas coincide con Rafael Farina. En este espectáculo repasaremos en las voces de nuestros artistas grande coplas y canciones que hicieron popular al cantaor malagueño como, Soy Minero, Cocinero Cocinero, Soy un Pobre Presidiario entre otras, Cantares del tiempo venid y recordar a don Antonio Molina, cantares del tiempo venid para no olvidar a la voz del minero, del cocinero la del Español Gran marinero que jamás se perderá.

4 Manolo Caracol Manolo Caracol fue el nombre artístico de Don Manuel Ortega Juárez, cantaor flamenco nacido el 9 de julio de 1909 en Sevilla y falleció en Madrid el 24 de febrero de 1973 en un trágico accidente de trafico Aravaca, era tito del también cantaor Manzanita fallecido en Proviene de una Gran estirpe flamenca, era tataranieto del Planeta uno de los primeros cantaores de flamenco de los que se tiene noticia. Empezó a cantar desde muy joven, y en 1922 obtiene el premio en el concurso de cante jondo de la ciudad de Granada, organizado entre otros por Manuel de Falla y Federico García Lorca. Tras ganarse la vida cantando en fiestas privadas, comienza su participación en espectáculos y películas, normalmente formando pareja con la Gran artista doña Lola Flores, durante esta etapa el cantaor sevillana adquirió popularidad. En 1963 inaugura el tablao Los Canasteros, al que le dedicaría el resto de su vida. Aunque era un cantaor bastante largo siempre fue destacado por el Fandango y la Zambra. Revoluciono el flamenco acompañando sus cantes de un piano y orquesta. Grandes son sus coplas dejadas para la historia donde caben destacar dos que sin duda alguna fueron en su época una autentica revolución tituladas Niña de Fuego y Compañera y Soberana, estas coplas han sido interpretadas este año 2014 en el repertorio que una de las grandes artistas de la actualidad de la copla y canción Española la sevillana Joana Jiménez en su espectáculo Vivencias. En este espectáculo queremos desde el mayor de los respetos por uno de los grandes de la copla y el flamenco recordar lo mejor de su repertorio La salvaora y las anteriormente mencionadas Niña de fuego y Compañera y Soberana Manolo Caracol, maestro que con su voz un mundo nuevo de flamenco descubrió y con su zambra hasta el mismo sol en las noches flamencas de luna de vistió para disfrutar de tu genio compás y voz.

5 Rafael Farina Rafael Antonio Salazar Motos, cantaor gitano, más conocido mundialmente con el nombre artístico de "RAFAEL FARINA", nació en Martínamor, Salamanca, el 2 de Julio del año 1923, y murió en Madrid el 21 de Noviembre del De familia de artistas en la que podemos destacar a su hermano "Calderas de Salamanca", sobrino "Diego el Cigala" y su nieta "Tamara". Vivió desde muy niño en la capital salmantina, donde cantaba en bares y fiestas desde muy pequeño, a cambio de la voluntad de los reunidos. Dio a conocer su gran vocación artística en Madrid, actuando en "Los Gabrieles", y principalmente por su intervención en 1949, en el homenaje que se le tributó a Juanito Mojama, en el Cine Alcalá, donde destacó entre grandes intérpretes del cante, proporcionándole su éxito para que a continuación fuese contratado en la compañía de Conchita Piquer, recorriendo durante un año los teatros españoles y después diversos países americanos. Protagonizó en 1952, la obra "La copla andaluza", en el Teatro Pavón de Madrid junto a Álvaro de la Isla, Niño de Linares, Manolita de Jerez, Miguel Maya y El Gallo. Su popularidad fue creciendo, y en 1956 estrena el espectáculo "El cante ya tiene rey", y en 1968 "Arte español", con Lola Flores, con los que ha pasado por los principales teatros españoles, plazas de toros y otros auditorios, a lo largo de su trayectoria artística: durante todos estos años de su carrera como cantaor, han sido muchas las participaciones y obras realizadas como primera figura, con grandes elencos de cantaores de su tiempo. Entre sus actuaciones en el extranjero, fue siempre muy bien recibido en el "Teatro Español de Tetuán", Marruecos, en 1952, donde tuvo un gran éxito entre Españoles y Mulsumanes, Otras de sus destacadas actuaciones de sus éxitos fueron en la "Sala Wagran de París" en 1963; y en las ciudades alemanas de Colonia y Dusseldorf en Rafael Farina era un hombre de grandes amores, y los más grandes permanecen con nosotros a través de su música. Su tierra, los toros y sus amigos.

6 Juanito Valderrama Juan Valderrama Blanca, mas conocido como Juanito Valderrama nace en un 24 de mayo de 1916 en Torredelcampo, Jaen. Nacido en el seno de una de agricultores, la carrera de Valderrama comenzó en 1935, en el cine metropolitano de Madrid, y se prolongaría durante mas de 60 años. Sin embargo, se había iniciado en el flamenco desde niño, mientras trabajaba en las labores del campo para ayudar a su familia. Tras varios intentos de huida para dedicarse a su pasión, en 1934 conoce a Dolores Jiménez Alcántara La Niña de la Puebla, y consigue permiso paterno para subirse a los escenarios. Al estallar la Guerra Civil se alista en un batallón de la CNT, donde junto con otros artistas en situación similar actúa para combatientes y heridos de guerra. Al acabar el conflicto ya es bastante conocido por sus grabaciones, lo que le anima a encabeza su propia compañía. Juanito Valderrama intervino como actor-cantante en siete películas, entre ellas El Rey de la carretera (1956); El Emigrante (1959); Gitana ( 1965) ; La niña del patio (1966), y El padre coplillas (1968) entre otras en las cuales en muchas de ellas también participo Dolores Abril. Le fue concedida la Medalla al Merito del Trabajo y la Medalla al Merito Turístico. Casi siempre autor de sus éxitos, ha actuado con la mayoría de figuras del flamenco contemporáneas, y su legado contiene más de 700 actuaciones grabadas que siguió interpretando aun siendo octogenario. Entre sus canciones más famosas esta El emigrante, como homenaje a los millones de españoles que dejaron el país por diversas causas tras la Guerra Civil, donde quiera que ahora tu alma este siempre al emigrante recordare con un rosario en mis trabajadas manos rezare para que tu voz pronto lo haga volver y en el tiempo no se pueda perder.

7 Fran Doblas Francisco Manuel Doblas Delgado mas popularmente conocido como Fran Doblas nace en la localidad Sevillana de La Luisiana un 17 de febrero de Fran Doblas es poseedor de una voz única y privilegiada que educo con mucha paciente dedicación. incursiona en el mundo de la Copla española con apenas 18 años participando en el importante concurso dedicado a este genero Se Llama Copla que Canal Sur de Andalucía transmite cada semana para toda España, a lo largo de mas de seis mese estuvo concursando con Gran brillantez en dicho concurso se gana el respeto y la admiración del respetable, que mas tarde lo alzaría al primer premio siendo la primera voz masculina en conseguir dicho triunfo, algo que no pasaría desapercibido para nadie, a partir de dicho triunfo Fran doblas comienza una andadura de éxitos por toda la comunidad de Andalucía, Extremadura y otras regiones de España, manteniéndose en lo mas alto de la cumbre, obteniendo una gran aceptación popular y ganarse el corazón del pueblo Andaluz. Entre lo mas destacado de su carrera como artista esta la participación en el homenaje al al Maestro Don Rafael de León en el majestuoso teatro de Sevilla Lope de Vega en abril de 2013, la gira que ese mismo año junto a la Gran artista y ganadora de la segunda edición del programa televisivo Se Llama Copla y gaditana Laura Gallego Los Ases de la Copla, actuando en los teatros mas importantes de nuestra geografía, cabe también destacar otra participación ese mismo año en el homenaje que Sevilla rindiera al Gran Maestro Quiroga que se celebraría en uno de los auditorios mas grande de Europa el magnifico auditorio del FIBES en la ciudad de Sevilla, ya en 2014 junto a la considerada numero uno de la copla y canción española de la actualidad la también sevillana Joana Jiménez crean el espectáculo cofrade Incienso y Mantilla el cual se estrena en el céntrico teatro Quintero y recibiendo aparte de 3 llenos absolutos una critica espectacular, en Abril de ese mismo año estrena su espectáculo en solitario Soñando Caminos en el teatro Lope de Vega, siendo valorado como uno de los grandes espectáculos del ciclo dedicado a la copla.

8 Jonas Campos Jonaś, nació un 10 de Marzo de 1988, el 4o de 7 hermanos, según cuentan jamás ha cantado de chico pero se llevaba todo el día escuchando copla con su madre. Con tan solo 10 anõs su hermano le invito a cantar en su comparsa de carnavales de su pueblo y le despertaron la afición a la música. A los 15 decidio junto a sus amigos crear un nuevo grupo comercial, para ganarse la vida cantando por bares y salas, con el nombre de Barrio Sur estando aun en movimiento y funcionamiento, pero no era lo que realmente estaba buscando, al despertar y conocer la muśica buscaba algo mas y empezar a avanzar en este mundo tan complejo y a la vez divertido. Con tan solo 17 anõs empezó a cantar en bares y salas por solitario con canciones de Arturo Pareja- Obregón y Luis Miguel uno de sus artistas puntales. En 2008 despueś de haber pillado tarde el programa musical de Se llama copla, recibio una llamada inesperada que tenia el casting de dicho concurso en Sevilla. Llego a ser finalista del concurso de se llama copla realizando una gira nacional por todos los rincones de Espanã... alcanzando personas en el Estadio Olímpico de Sevilla. En 2010 al terminar la gira con los 11 companẽros de Se llama copla, crearon un formato reducido con Maite Moreno, Miriam Domínguez y Jonaś Campos llamándose SUSPIROS DE COPLA Llegaron en 2010 a 52 conciertos, siguiendo en 2011 con 48 conciertos, en 2012 se deshizo el grupo por solitario!!en 2012 Presento su espectaćulo en La Rinconada Que sabe Nadie avalado por Fran Doblas y Erika Leiva el cual fue disfrutado por todos los teatros de Andaluciá. En 2013 Presento su espectáculo en La Rinconada Puro Teatro avalado por Gloria Romero y Charo Reina gran amiga del artista el cual sigue derrochando arte con su espectáculo. El 27 de Abril de 2013 se presento al concurso nacional de copla de la ciudad de Madrid quedando en Segunda posición.

9 Damián Solís Damian Solis Muñoz nace en el pueblo sevillano de Villamanrrique de la condesa un 5 del mes de Julio de 1985, en un enclave de marismas, pinares y una fuerte devoción por la Virgen del Rocío a la cual le procesa una gran fe y creencia, ya desde bien pequeño, su padre gran aficionado al cante lo llevaba a pequeñas tabernas donde su desparpajo y su sorprendente voz dejaba atónitos a propios y extraños, se inicia con tan solo 12 años en el mundo del cante siendo componente del coro de la hermandad del Rocío de Villamanrrique, poco mas tarde también comienza su andadura como saetero cantando a diferentes hermandades de la provincia de Sevilla, no es realmente hasta los 20 años cuando realmente comienza a desarrollar con mayor puntualidad y dedicación sus pasos como artista formando parte del grupo de sevillanas Ilusiones Rocieras con el cual graba su primer trabajo discográfico obteniendo un gran éxito, también por esas fechas forma un grupo con varios amigos (Scalones) con el cual realiza un numero importante de actuaciones, a cantado y viajado por media España siempre rehuyendo de la fama y la popularidad, su voz portentosa y su gustos por el cante flamenco los hace ser un cantaor diferente que aspira a ser un nuevo referente en el mundo del espectáculo. Damián Solís, juventud y ganas, arte y compás para dar y regalar.

10 Repertorio EL EMIGRANTE EL MALETILLA SU PRIMERA COMUNION PENA MORA LA SALVAORA NIÑA DE FUEGO LIMOSNA DE AMORES COMPAÑERA Y SOBERANA VINO AMARGO LAS CAMPANAS DE LINARES MI SALAMANCA QUE DOBLEN LAS CAMPANA SOY MINERO LA BIEN PAGA EL AGUA DEL AVELLANO YO QUIERO VIVIR CONTIGO

11 Cuerpo de Baile y Coreografías De San José de la Rinconada, comienza a bailar a la edad de tres años. Dada su gran proyección dentro de la danza se traslada a Sevilla para continuar su formación bajo las directrices de la conocida bailaora sevillana Matilde Coral. A la edad de once años ingresa en el conservatorio Antonio Ruiz Soler de Sevilla obteniendo la calificación de un 10 de nota media. Entre algunos de sus maestros más importantes se encuentran Ana Moya, Charo Marín, Margarita Moreno, Esther Casado, Maite Domínguez, Belén Rivera, Rocío Coral, victoria Eugenia Betanzos, Nieves Casablanca entre otros Además recibe cursos de maestros de la talla de El Pipa, El Farru, Rubén Olmo, Farruquito, Francis Núñez, Esther Vélez, Jesús Carmona, La Lupi, Ángel Rojas Y Marco Flores Desde el año 2003 hasta la actualidad ha sido premiado como bailarín y coreógrafo en diferentes concursos de baile de Andalucía. Ingresa en la compañía Con Savia Nueva bajo la dirección de Antonia de los Santos donde interpreta papeles principales en los espectáculos Recuerdos e Historias de mi patio. Bajo la dirección artística de Juan Paredes ingresa como bailarín en la compañía Aires de Sur Como coreógrafo, es requerido por diferentes artistas del mundo de la copla como Jonás Campos, María Lozano, Rosa Marín y Joana Jiménez, donde además de realizar las coreografías de sus espectáculos también colabora como bailarín invitado. Tras su eficacia en la campo de la coreografía, es requerido por distintos artistas del flamenco para elaborar la coreografía de sus espectáculos; El Mani, Manuel Orta, María de la Colina, Los Marismeños y Ecos del Rocío, donde además colabora también como bailarín. En el año 2010 y ante las diferentes ofertas de trabajo en España y en el extranjero decide asumir la dirección de su propia compañía donde se encarga de la coreografía y la dirección artística y musical. Hasta la actualidad ha asumido la producción de los espectáculos Flamenco Abend Al son de las pinturas Flamenco, la historia de una madre Y sin pensarlo A mi aire y Sueños de un pueblo, estas obras han sido presentadas en los mejores Teatros de Andalucía, además ha realizado gira por Alemania obteniendo gran reconocimiento de la crítica y el publico del país. A la edad de 17 años se traslada a Madrid tras ser solicitado por la dirección del Ballet Flamenco de Madrid para ingresar en su compañía en calidad de bailarín solista para el espectáculo Flamenco Feeling donde además colabora coreográficamente y en la obra Carmen bajo los roles de Escamillo, el torero y "Zúñiga". En la actualidad reside en Madrid donde continúa su formación y sigue llevando a cabo sus propios proyectos artísticos y colaborando en diferentes producciones para las que es solicitado.

12 El Narrador Daniel Diana Trigos, nace un 8 de Junio de 1976 en el Barrio Sevillano de la Macarena, desde muy pequeño le apasiona el mundo de la comunicación y la interpretación convirtiéndose desde los 7 años en integrante del Grupo de Teatro GECI de hijos de trabajadores de El Corte Ingles donde trabaja su padre... Fue ahí donde los escenarios le fueron llamando y emprende los estudios de Comunicación, Publicidad y Marketing siendo en la actualidad su actividad laboral... En 2005 comienza como locutor de Radio en Radio Giralda Dirigiendo un Programa llamado Te Damos La Siesta, de ahí en 2008 pasa a formar parte de la plantilla de Radio Betis, la Radio de Club de Fútbol Real Betis Balompié donde es Co Presentador en el Programa Zona Verde y Dirige Carretas Blancas y Verdes programa dedicado a la Romería del Rocío, una vez finalizada la etapa en Radio Betis vuelve a sus orígenes en Radio Guadalquivir hasta que en 2012 funda y dirige Radio del Rocío y se convierte en el Director de El Rocío Digital cargo que ocupa en la actualidad... Innumerables son los eventos presentados llegando a presentar eventos de más de personas para ANDEX y otras Asociaciones... Como Narrador a llevado a cabo proyectos como Rocío, lunes de Pentecostés y Palabras que dicen Rocío... Locutor, Narrador, Pregonero, Creador y Realizador De Cuñas Publicitarias para diferentes Marcas o Eventos... La figura del narrador en este espectáculo es de suma importancia, el repasara un breve pero intenso texto dedicados a la historia y vida de cada una de las artistas, será la guía que indique acompañado de imágenes las mejores vivencia y anécdotas de Lola, Rocío, Juanita y Marifé, también será el presentador del espectáculo dotando al mismo de dinamismo y sentimiento, sin duda alguna una de las piezas fundamentales que hace que sea diferente y único este sentido homenaje por tres de las mas Grandes de la canción española.

13 Ficha Técnica SONIDO: Voz: 3, micros inalámbricos y un pie de micro Batería: set de micros para toms, 10, 13 base de 14 bombo 22 1, micro 57 shure para caja, 1, micro para charston y 2 micros de ambiente para platos. Piano: 2, conexiones yaks en estéreo, 2, cajas de inyección Teclado: 2, conexiones yaks en estéreo, 2, cajas de inyección Bajo: 1, conexión yaks con caja de inyección Trompeta: 1, micro para metal, pie de micro Trombón: 1, micro para metal, pie de micro Flauta y Saxofón: 2, micrófonos, 2, pies de micro Guitarra flamenca: 1 conexión yaks, 1, caja de inyección Cajón flamenco: 1 micro shure 57, 1, pie de micro corto Línea interna de monitores: Zona de banda 3, monitores, batería cascos y petaca inalámbrica, bajo, 1 monitor, piano, 1monitor, teclado, 1 monitor, guitarra flamenca, 1 monitor, artista, 2 monitores de cuña a pie de escenario, 2 sheifield en los laterales Otros equipamientos: Un mínimo de 3 tarimas de 150 cm x 200 cm. 4, sillas para parte flamenca, todo el cableado de microfonía y luz debe de ser negro. Pantalla de ciclograma y proyector.

14 CONTRATACIÓN PRODUCCIÓN MANAGEMENT Tlf

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Es nuestro homenaje a todos ellos!!! Va por ellos y por todos vosotros. GUATEQUE YE - YE, te trae La música de nuestra vida.

Es nuestro homenaje a todos ellos!!! Va por ellos y por todos vosotros. GUATEQUE YE - YE, te trae La música de nuestra vida. GUATEQUE YE YE es el reconocimiento a varias generaciones y a todos los artistas que han escrito paginas maravillosas en la historia de la música de nuestro país. Un homenaje a los pilares y los cimientos

Más detalles

ASUMA, por un mundo mejor

ASUMA, por un mundo mejor ASUMA, por un mundo mejor Natalia Cecilia García Rodríguez Diana Elena Órnelas Rodríguez Domicilio: Villa de Álvarez, Colima El problema de la basura Somos Natalia y Elena tenemos 11 años y somos primas

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

CANCIONES POESÍAS SAINETES

CANCIONES POESÍAS SAINETES 1 CON GANAS DE REIR es un espectáculo escrito y dirigido por Máximo Carlos González, de dos horas de duración en el que se mezclan a la perfección la COPLA, la POESÏA y el HUMOR ANDALUZ: En ésta ocasión

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

cuando yo tenía 6 ó 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá cuando yo crezca voy a ser como ellos.

cuando yo tenía 6 ó 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá cuando yo crezca voy a ser como ellos. Por más de 40 años, Vicente Fernández ha mantenido su posición como el más grande cantante vivo de México, reuniendo un alcance vocal operístico, con una profunda comprensión de las raíces campiranas de

Más detalles

20 AÑOS SIEMPRE ASÍ. Yo estuve allí

20 AÑOS SIEMPRE ASÍ. Yo estuve allí 20 AÑOS SIEMPRE ASÍ. Concierto especial del grupo sevillano SIEMPRE ASI para celebrar sus primeros 20 años en la música. Los Siempre Así siguen inmersos en una gira triunfal que les está llevando a los

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Tú puedes ser pescador Que no mienta! Joven Levántate! Ciudad joven Soy igual que tú Mirando al cielo La revolución del amor

Tú puedes ser pescador Que no mienta! Joven Levántate! Ciudad joven Soy igual que tú Mirando al cielo La revolución del amor Tú puedes ser pescador Que no mienta! Joven Levántate! Ciudad joven Soy igual que tú Mirando al cielo La revolución del amor Tú puedes ser pescador Rema, rema mar adentro y allí te enseñaré la DO RE MI

Más detalles

Ese arte que duele. Flamenco 20 09

Ese arte que duele. Flamenco 20 09 Ese arte que duele X Festival Flamenco 20 09 Centro Cultural La Vaguada Avda. Monforte de Lemos, 36 Centro Cultural Alfredo Kraus Glorieta Pradera de Vaquerizas, s/n La revolución musical que experimenta

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él hará que se cumplan sus

Más detalles

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo)

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) compañía de teatro Anna Roca www.annaroca.com PRESENTACIÓN Éste es el más pequeño de la casa pero no por eso es menos importante. Anna Roca se

Más detalles

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO PRESENTA LUZ DEL TIEMPO Se trata de un grupo que aborda el flamenco desde la guitarra, el cante, el baile y la percusión. Tras muchos años trabajando y estudiando juntos, Francisco García Sánchez y Lieber

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA El Autor Jose Antonio Meca (Baza 1972) ha ligado su vida a un micrófono ya sea como periodista de radio, locutor o actor de doblaje. Tras pasar quince años en la emisora de radio

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

JUEGO DE MEMORIA: San Josemaría

JUEGO DE MEMORIA: San Josemaría JUEGO DE MEMORIA: San Josemaría INSTRUCCIONES 1. Se esparcen todas las tarjetas boca abajo. 2. Cada jugador, por turno, toma dos tarjetas hasta que encuentra dos que coinciden. 3. El jugador con mayor

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero.

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. Tomás Urtusástegui Octubre 2010 1 PERSONAJES: MUJER 1. MUJER 2. MUJER 3. MUJER 4. MUJER 5. MUJER 6. MUJER 7.

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 1 y 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano!

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Como pasa el tiempo! Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Ahora lo veo desde la distancia, la que marca el tiempo, y pasa justo lo contrario, pienso

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

BRILLAR CON LUZ PROPIA:

BRILLAR CON LUZ PROPIA: BRILLAR CON LUZ PROPIA: Cada vez que la noche caía y cuando el cielo se volvía oscuro un grupo de luciérnagas salían a volar y mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre

Más detalles

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar 3,789 directores de coros, maestros de música y maestros de aula en total La SEP,

Más detalles

CENTRO DE DATOS Encuesta en la Escuela y Conservatorio de Música de Lanzarote. 2003 PRESENTACIÓN 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ENTREVISTADOS 4

CENTRO DE DATOS Encuesta en la Escuela y Conservatorio de Música de Lanzarote. 2003 PRESENTACIÓN 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ENTREVISTADOS 4 ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ENTREVISTADOS 4 I.- MOTIVOS PARA ESTUDIAR Y CUMPLIMIENTO DE EXPECTATIVAS 1.- MOTIVO PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO 7 2.- CUMPLIMIENTO DE EXPECTATIVAS 8 II.- LAS

Más detalles

En pleno mediodía del 24 de julio del año pasado dos ambulancias

En pleno mediodía del 24 de julio del año pasado dos ambulancias Jesús Hospitaler Rafa Bandrés En pleno mediodía del 24 de julio del año pasado dos ambulancias hicieron realizar una breve parada a la comparsa de gigantes y cabezudos a la altura de la esquina de la calle

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

Experto en comunicación efectiva con adolescentes

Experto en comunicación efectiva con adolescentes Juan Churión. Todos los derechos reservados. El contenido o partes de él, no podrán ser reproducidos de cualquier forma o bajo cualquier propósito sin el permiso escrito de Juan Churión RELACIONARSE CON

Más detalles

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE - TRES PIEZAS ------------------------------------------------------L. BOCCHERINI (1743-1805) Minueto del ciego (de Música Nocturna de

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

Objetivos del apartado. Identificar al dueño/a del PEL

Objetivos del apartado. Identificar al dueño/a del PEL Apartado: Pasaporte Mi perfil lingüístico Título: Apartado del PEL Pasaporte - Mi perfil lingüístico Objetivos del apartado Identificar al dueño/a del PEL Descripción de la actividad El PEL es un documento

Más detalles

Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro. A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013

Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro. A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013 Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro. A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013 Historial del grupo: Este engranaje teatral nace en Montehermoso (Cáceres) a

Más detalles

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com Los 3 Primeros Pasos Para Lanzarte como Coach Personal En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Si estás empezando, o a punto de hacerlo, en

Más detalles

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./'

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./' $T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 +3./'72 => 3&,@./' 29 3.O',%F3G (!=A)2C3G) UD E 2 L E $')Y/%-2/%2W =! Descubrir que existen personas que no tienen los suficientes recursos para afrontar la

Más detalles

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 DIBUJANDO MI VIDA Erick López Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 Tecnólogo en Sistemas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y VI semestre de Diseño Gráfico de la misma

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

Nosotros lo llamaremos Picasso, el apellido de su mamá.

Nosotros lo llamaremos Picasso, el apellido de su mamá. Un día soleado, el 25 de octubre de 1881, en Málaga, nació un niño cuyos padres no sabían que nombre ponerle, así que al final decidieron llamarlo Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María

Más detalles

Asociación Educar. Monografía Curso de Inteligencias múltiples, Inteligencia reflexiva y de autorregulación. Alumna: Sofía Lorenzo

Asociación Educar. Monografía Curso de Inteligencias múltiples, Inteligencia reflexiva y de autorregulación. Alumna: Sofía Lorenzo Asociación Educar www.asociacioneducar.con Monografía Curso de Inteligencias múltiples, Inteligencia reflexiva y de autorregulación. Alumna: Sofía Lorenzo Contenidos a trabajar: Emociones primarias y Secundarias

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 ASUNTO...: FIESTA DEL DEPORTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA. DESTINO...: Clubes Andaluces Estimados amigos/as: Por medio del presente se informa que

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Francisco Holgado, el padre coraje, completó este martes su segundo día de marcha a pie hasta Madrid para pedir justicia por el asesinato de su hijo. Lo hizo llegando a la localidad sevillana de Los Palacios,

Más detalles

Clemente Jiménez. Solera y vanguardia de la fotografía por Maru Serra

Clemente Jiménez. Solera y vanguardia de la fotografía por Maru Serra Solera y vanguardia de la fotografía por Maru Serra Clemente Jiménez Un creador de imágenes El entusiasmo le mueve, la capacidad de crear le desborda y la juventud hace de su atrevimiento una virtud para

Más detalles

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet Tuti Fernández Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4 COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4.1. TIEMPO LIBRE Fuente: SIADECO. 2000 Tabla 65: En total, cuántas horas libres tienes a la semana para tiempo libre y diversión? 23-29 100.000 Ninguna 0,9 2,1

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL SUPERIOR

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL SUPERIOR DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL SUPERIOR 12 de mayo de 2007 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA Nombre y Apellidos Curso 1 I.- Presentación UN POCO DE HISTORIA QUÉ ES EL 8 DE MARZO?. Hoy, 8 de marzo, se festeja el día internacional de la mujer, en

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

JARDINES SABATINI 18 al 22 de julio de 2010 CELTIC LEGENDS. Vuelve a Madrid el espectáculo que arrasa en las taquillas del mundo!

JARDINES SABATINI 18 al 22 de julio de 2010 CELTIC LEGENDS. Vuelve a Madrid el espectáculo que arrasa en las taquillas del mundo! 18 al 22 de julio de 2010 CELTIC LEGENDS Vuelve a Madrid el espectáculo que arrasa en las taquillas del mundo! Música totalmente en directo! Celtic Legends El alma de Irlanda Surgido en las salvajes y

Más detalles

Hola, buenas tardes a todos. En primer. Los dones de los cuentos

Hola, buenas tardes a todos. En primer. Los dones de los cuentos Los dones de los cuentos Foto: LNE Paco Abril y Beatriz de Melo Hola, buenas tardes a todos. En primer lugar me gustaría dar las gracias a Chelo Veiga por haberme invitado a esta presentación. Sabe que

Más detalles

INTELIGENCIA SISTÉMICA. Tipos de Inteligencia y Talento. (Descubre Tus Talentos)

INTELIGENCIA SISTÉMICA. Tipos de Inteligencia y Talento. (Descubre Tus Talentos) INTELIGENCIA SISTÉMICA Tipos de Inteligencia y Talento. (Descubre Tus Talentos) DESCUBRE TUS TALENTOS. FLUYE CON LO MEJOR DE TI Se nace con talento o se hace? Si estamos convencidos de que se trata de

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO Querido catequista: Te presentamos un Juego de la Oca del Camino de Santiago, con él queremos que los chicos aprendan, que vivir siempre es ponerse en camino,

Más detalles

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4)

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4) EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:6-8, Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Una persona puede recibir diferentes

Más detalles

Hablar sobre los cambios personales experimentados. Hacer recomendaciones. Expresas la opinión. Estructuras para dar consejos.

Hablar sobre los cambios personales experimentados. Hacer recomendaciones. Expresas la opinión. Estructuras para dar consejos. ANA Y MANUEL Nivel Objetivo funcional Objetivo lingüístico B2 Hablar sobre los cambios personales experimentados. Hacer recomendaciones. Expresas la opinión. Verbos de cambio. Estructuras para dar consejos.

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto Guía didáctica Cuentos para soñar despierto www.planetalector.com Título del libro: Título del cuento: autora e ilustradora: Editorial: Colección: Cuentos para soñar despierto Para siempre debi Gliori

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

CÓMO SE APRENDE LA CONDUCTA?

CÓMO SE APRENDE LA CONDUCTA? EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA C.M. SERVICIOS SOCIALES PROGRAMA DE FAMILIA ESCUELA DE PADRES Y MADRES ADOLESCENTES CÓMO SE APRENDE LA CONDUCTA? El comportamiento SE HEREDA o SE APRENDE? SOLEMOS UTILIZAR

Más detalles

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN PASO 2 ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1962. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12)

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones" (Filipenses 2:14, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Los miembros de Baleube, Marian Santamaría y Benjamín Barandalla, dentro del

Más detalles

ENTRAÑABLE DESPEDIDA. Fotos: Miguel Ángel Viñuela y Trapote Texto: Jesús Trapote

ENTRAÑABLE DESPEDIDA. Fotos: Miguel Ángel Viñuela y Trapote Texto: Jesús Trapote ENTRAÑABLE DESPEDIDA Un compañero y especial amigo, se nos va de la docencia para pasar a las ansiadas clases pasivas o lo que es lo mismo, la dorada jubilación. Quienes lo queremos, compartimos con él

Más detalles