Primaria Digital. Listado de software que poseen las netbooks

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Primaria Digital. Listado de software que poseen las netbooks"

Transcripción

1 Primaria Digital Listado de software que poseen las netbooks

2 Microsoft Word es el procesador de texto de la suite. Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir, compuesta por texto, imágenes, sonido, animaciones y vídeos. Microsoft Publisher es la aplicación de autoedición de gran utilidad al momento de la creación de archivos de múltiples objetos.

3 LibreOffice es una suite ofimática libre y gratuita, diseñada para funcionar bajo Microsoft Windows/Linux. Cuenta con un procesador de texto (Writer) Un editor de hojas de cálculo (Calc) Un gestor de presentaciones (Impress), Un gestor de bases de datos(base) Un editor de gráficos vectoriales (Draw), Un editor de fórmulas matemáticas (Math).

4 Esta aplicación para editar videos forma parte del sistema operativo Windows. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio y narración cronológica.

5 Con este Jose Chess programa lograrán que sus alumnos puedan aprender y practicar este deporte-juego, el ajedrez, uno de los juegos de mesa más populares entre dos personas. Jose Chess es un simulador de ajedrez que permite guardar todas las partidas con un completo historial de cada jugada en una base de datos, y configurar totalmente el juego modificando el nombre del jugador, colores, diseño del tablero y tipo de piezas

6 Mozilla Firefox Es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla.

7 Con este programa pueden convertir documentos creados en diferentes procesadores de texto al formato «.pdf». También pueden crear documentos portables a partir de otras aplicaciones como Excel, PowerPoint o desde una página web.

8 Foxit Reader Foxit Reader es un lector PDF multilingüe. Tanto la versión completa, como la básica pueden descargarse gratis. Este software es notable por su corto tiempo para cargar y el tamaño pequeño de sus archivos.

9 GCOMPRIS Es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero siempre son educacionales. En total, GCompris comprende más de 100 actividades y evoluciona constantemente. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.

10 Childsplay Contiene 14 minijuegos, entre ellos: varios rompecabezas, un juego de billar, un clon del mítico Pong, una mezcla entre el Comecocos y una sopa de letras y las tradicionales pruebas de identificar los sonidos con los personajes. La mayoría de los juegos incluyen gráficos vistosos así como divertidos efectos de sonido. Algunas partes del juego están en español, otras en inglés

11 FormatFactory Es un programa de conversión multifuncional capaz de convertir todo tipo de archivos de audio, vídeo y de imagen. Antes de transferir los archivos a un dispositivo móvil, una consola o grabarlos en un disco para leerlos en una TV, etc.; es a menudo necesario convertirlos en formatos compatibles con el aparato en cuestión. Format Factory es un programa completo que permite convertir casi todos los formatos de archivos (audio, vídeo e imágenes) y ofrece una multitud de opciones para el formato de salida.

12 GeoGebra Programa interactivo especialmente diseñado para la enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría de nivel escolar medio. Por un lado, GeoGebra es un sistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente. Por otra parte, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente.

13 Gimp Editor gráfico que permite retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Cuenta con multitud de opciones que lo colocan casi a la altura de Photoshop, además de ser gratuito. GIMP cuenta con un buen surtido de herramientas, pinceles, filtros y herramientas que cubren cualquier necesidad posible. Dibujo a mano, trazados vectoriales, degradados, deformaciones, selecciones automáticas, capas, textos.

14 Microsoft Mathematics Microsoft Mathematics es una evolución de la calculadora de Windows pensada para operaciones avanzadas, como ecuaciones. Posee una calculadora virtual desde donde añadir a la pizarra los símbolos y operaciones de trigonometría, estadística y álgebra. Permite la resolución automática de ecuaciones y posee una base de datos de fórmulas y ecuaciones con más de 100 modelos. La segunda pestaña, Graphing, permite crear gráficos desde cero con tan sólo los parámetros básicos.

15 MimioStudio Ofrece una gama de herramientas innovadoras y funciones intuitivas que hacen que el aprendizaje interactivo y la enseñanza más fácil. Hay muchos paquetes y clases de contenido descargable.

16 Stellarium Programa capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se aprecia a simple vista, con binoculares o telescopio. Sólo se especifican las coordenadas y listo. Presenta por defecto de unas estrellas, constelaciones para 15 culturas diferentes, imágenes de nebulosas (todo el catálogo Messier), Vía Láctea realista, atmósfera, salida y puesta de sol realistas, Planetas y sus satélites, etc.

17 Tux Paint Programa pensado para que el niño lo entienda y pueda probar sin miedo, garabatear, borrar, colorear, y todas las cosas de niño que se le ocurran. Se encontrará a su izquierda las herramientas: pintar, sellos, la goma de borrar, añadir textos, imprimir y las opciones de Guardar y Abrir; pensadas especialmente para que sólo abra los dibujos del niño y ninguna otra cosa. A su derecha encontrará los pinceles de diferentes tamaños, con estrellas, círculos, flechas y gatitos. Posee también sonidos que acompañan a cada acción que se realice y para las 29 herramientas mágicas de Tux Paint, que sirven para crear pasto, manchar como si se pasa el dedo por encima sin que esté seca la tinta, rellenar, efecto tiza, oscurecer, etc

18 Tux Guitar Programa gratuito para componer música y, sobre todo, para aprender cómo se tocan temas famosos con la guitarra. Para componer música, TuxGuitar cuenta con un editor de partituras y tablaturas, visualizador multipista y efectos de audio. Ofrece la posibilidad de ver el mástil de la guitarra. Ahí verás la posición de los dedos en cada nota. También permite ver un piano virtual.

19 VideoLan Reproductor de vídeo y sonido compatible con todo tipo de formatos, de gran potencia, facilidad de uso y versatilidad.

20 XlabSoft- JAG JAG es un juego arcade en 2D. El objetivo de JAG es romper todas las piezas objeto de estudio en cada nivel, y hacerlo antes de que acabe el tiempo. Mover las piezas del juego a través del ratón en combinaciones de 3 o más en una línea recta horizontal o verticalmente.

21 Audacity permite grabar y editar audio y sonidos. Es un software de grabación multipista que permite grabar en distintos canales y mezclar música y voz.

22 Sistema digital de mapas y fotografías satelitales. Una herramienta de mucho valor en la enseñanza de Geografía y para investigar diferentes lugares y regiones del planeta.

23 Celestia Software planetario gratuito, de libre distribución bajo licencia GNU, que nos posibilita explorar el Universo en tres dimensiones, simular viajes a través de nuestro sistema solar, viajar a más de estrellas de la vía láctea o incluso fuera de nuestra galaxia.

24 Cronos es un software educativo para realizar líneas de tiempo. Puede usarse en clases de Historia y Ciencias Sociales, entre otras.

25 Es un software de cálculo numérico para realizar operaciones con cálculos matriciales, polinomios, operaciones con ecuaciones lineales y diferenciales, graficar funciones en 2D y 3D y además programar sus propias funciones.

26 Wiki Es una página Web construida de manera que permite que cualquiera que acceda a ella, pueda aportar nuevos contenidos o modificar alguno de los ya existentes. O sea, es una herramienta de colaboración que configura sitios Web fáciles de modificar, donde los lectores aportan y adaptan los contenidos. Con dichos sitios se puede estimular la escritura colaborativa en la escuela, ya que se tiene la posibilidad de añadir, eliminar y modificar información sin ningún tipo de conocimiento en programación. El desarrollo de las wikis estimula a que el conocimiento es transitorio y que a través del aporte de cada persona, el material final es superador a cada uno de los aportes individuales. En este aspecto el rol del docente puede darle otro sentido y perspectiva a los contenidos publicados por los alumnos, asesorando y recomendando fuentes de consultas académicas, científicas, etc. Las wikis pueden ser públicas, o sea que están abiertas y pueden recibir aportes de cualquier individuo, y otras mas cerradas, con el aporte restringido. Esta dependerá mucho de los proyectos y actividades a encarar.

27 CubeTest Es un programa para practicar la visión espacial, dirigido a la escuela primaria. El usuario tiene que contestar diez preguntas tipo test. En cada una de ellas, CubeTest muestra un cubo y cuatro posibles vistas diferentes del mismo cubo (sólo una de ellas es correcta).

28 Hot Potatoe Es un s sistema para crear ejercicios educativos que pueden realizar posteriormente a través de la web. Los ejercicios que crea son del tipo respuesta corta, selección múltiple, rellenar los huecos, crucigramas, emparejamiento y variados.

29 Kiki the Nanobot Kiki es un rompecabezas en 3D, mezcla de Sokoban y Kula-World. En cada nivel, el robot debe cumplir una misión para abrir la puerta que le conduce al nivel siguiente.

30 C map tools CmapTools es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. El objetivo del CmapTools consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos. Este fin lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas

Usar programas libres con Windows

Usar programas libres con Windows Usar programas libres con Windows Introducción El objetivo de este documento es, por un lado, hacer a los usuarios de Windows la transición a Guadalinex un camino que no represente muchos obtáculos, y

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (SEPTIEMBRE 2015)

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (SEPTIEMBRE 2015) OBJETIVOS, Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (SEPTIEMBRE 2015) Materia: Informática Curso: 4º ESO UNIDAD 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTIÓN

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Manual Prezi QUÉ ES PREZI?

Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Es una herramienta alternativa a Power Point para crear y publicar presentaciones multimedia. Es un servicio de presentaciones en línea que utiliza una única ventana, a modo

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

Manual Word 2010. Tablas

Manual Word 2010. Tablas Manual Word 2010 Tablas CONTENIDO Insertar Tabla Seleccionar tablas Eliminar Tablas Agregar - eliminar filas, columnas y celdas Combinar y dividir celdas Dividir tablas Establecer alto y ancho de la celda

Más detalles

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 3 Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 1) Qué es Prezi. Como registrarse y acceder. 2) Crear una presentación con Prezi. 3) Ver la presentación de Prezi. 4) Exportar la presentación de Prezi.

Más detalles

MASTER EXPERTO EN OFIMÁTICA

MASTER EXPERTO EN OFIMÁTICA MASTER EXPERTO EN OFIMÁTICA Aprenda Diseño Gráfico de forma profesional partiendo desde 0 y alcanzando un nivel elevado de conocimientos. Incluye los cursos necesarios para convertirse en un experto: -

Más detalles

[Tutorial Windows Live Movie Maker]

[Tutorial Windows Live Movie Maker] [Tutorial Windows Live Movie Maker] Tutorial realizador por el grupo voluntario de TIC, del primer curso del grado en Educación Social en Cuenca. Año 2012. Pablo Díaz Pascua Guillermo García Bascuñan Marcos

Más detalles

Primeros pasos en Word

Primeros pasos en Word PAINT El programa de dibujo Paint, un programa con una idea sencilla, proporcionar al usuario un programa de retoque de imágenes que da muy buenos resultados y a la vez sea sencillo, rápido y útil para

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría

Enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría Enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría http://www.geogebra.org GeoGebra es un programa interactivo especialmente diseñado para la enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría a nivel escolar

Más detalles

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice.

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas) que un orador o ponente puede utilizar

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes 1 de 9 Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes Guía del alumnado En este apartado describiremos las características del material, los objetivos, los contenidos, la metodología, así como los requisitos

Más detalles

Exporta la construcción para su visualización en Internet, es decir, como applet dentro de una página html.

Exporta la construcción para su visualización en Internet, es decir, como applet dentro de una página html. 13. Applets, JavaScript y XML 13.2 Applets Objetivos GeoGebra permite de una forma muy sencilla incorporar cualquier construcción a una página web, creando así una "miniaplicación" web. Cada una de estas

Más detalles

DISEÑO WEB CON FLASH MX Y FIREWORKS MX

DISEÑO WEB CON FLASH MX Y FIREWORKS MX DISEÑO WEB CON FLASH MX Y FIREWORKS MX Duración en horas: 20 1. FLASH MX OBJETIVOS: Aprenda a diseñar sus sitios Web con el software más revolucionario y dinámico para la creación de páginas Web. Flash

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS La normativa actual determina que cuando realizamos un tratamiento rehabilitador mediante prótesis dental, estamos obligados a desglosar

Más detalles

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2.

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2. TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE P á g i n a 1 Manual 1 P á g i n a 2 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE 1. Conceptos Básicos de Editores Gráficos. 1.1. Qué es un Editor Grafico? Un editor grafico es un programa

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTÓBAL COLON Creciendo en el Ser, el Saber y el Hacer Armenia - Quindío

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTÓBAL COLON Creciendo en el Ser, el Saber y el Hacer Armenia - Quindío GUIA DE POWER POINT 2007 1. Introducción. 2. La barra de Menús. 3. Cómo empezar a trabajar con PowerPoint. 4. Seleccionar estilo de diapositiva. 5. Como escribir. 6. Como cambiar el texto. 7. Insertar

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Nº2: Google Drive para compartir documentos y realizar trabajos en grupo En este segundo número de la Sección "Herramientas para investigadores

Más detalles

1 El sistema operativo

1 El sistema operativo Carmelitas VIGO 1 1 El sistema operativo 1. Conocer qué es un sistema operativo y sus principales características. (C1, C4 2. Conocer diversos sistemas operativos utilizados actualmente. (C1, C4 3. Distinguir

Más detalles

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital Curso online de Lightroom para fotógrafos de Naturaleza http://bit.ly/1dgvyt9 ÍNDICE DE VÍDEOS 00 - Presentación del curso 02:50 min. Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO INTEGRADO DE 2º BACHILLERATO: Mantenimiento y actualización de la web del IES Villa de Vícar

PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO INTEGRADO DE 2º BACHILLERATO: Mantenimiento y actualización de la web del IES Villa de Vícar PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO INTEGRADO DE 2º BACHILLERATO: Mantenimiento y actualización de la web del IES Villa de Vícar 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y METODOLOGÍA. Durante la hora semanal de esta materia

Más detalles

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI Duración estimada de estudio (horas): 10 horas Estructura de contenidos Introducción...3 1. Qué es Prezi?...4 1.1. Funciones de Prezi...4 2. Creación de una cuenta...5 3. Conociendo la herramienta Prezi...6

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PERSONALIZACION DE LA CINTA DE OPCIONES... 3 FORMATOS Y ESTILOS...

Más detalles

MODULO 4: Uso y desarrollo de aplicaciones educativas de la web 2.0 UNIDAD 3: Suites Online ACTIVIDAD 6. Tabla comparativa

MODULO 4: Uso y desarrollo de aplicaciones educativas de la web 2.0 UNIDAD 3: Suites Online ACTIVIDAD 6. Tabla comparativa Alumna: Margarita Hernández Reyes MODULO 4: Uso y desarrollo de aplicaciones educativas de la web 2.0 UNIDAD 3: Suites Online ACTIVIDAD 6. Tabla comparativa Profesor tutor: Mtro. Jorge Antonio Vidal Arguello.

Más detalles

Geometría Analítica con Geogebra

Geometría Analítica con Geogebra Primer Concurso de Elaboración de Páginas Didácticas Interactivas Appletmáticas 2008 Geometría Analítica con Geogebra Profr. Luis Guillermo de la Rosa Jiménez Plantel de adscripción ENP 9 Pedro de Alba

Más detalles

Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas

Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas Manejo y gestión del Campus Virtual para tareas colaborativas Ejercicios prácticos Campus Virtual 1. Configuración del perfil Configura tu perfil modificando los datos de tu usuario que creas conveniente.

Más detalles

Utilizando los pinceles

Utilizando los pinceles Capítulo 5 Utilizando los pinceles Degradados (Gradiente) Cuerpos transparentes Dibujar Trazar Pintar Clonar Utilizando los pinceles En GIMP para dibujar utilizaremos los pinceles tanto el Lápiz como La

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc.

Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc. Centro Politécnico Particular de Conchalí Laboratorio de Computación Apuntes de Laboratorio (Manejo de Imágenes) Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 7 Nombre: Elementos de un producto multimedia educativo: la imagen Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar el uso de

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

Microsoft Excel. El Documento Excel. Interfase de Programa. Celdas

Microsoft Excel. El Documento Excel. Interfase de Programa. Celdas Microsoft Excel Microsoft Excel (en adelante Excel) es una aplicación tipo Hoja de Cálculo destinada al diseño y generación de documentos a partir de datos numéricos. Podría entenderse como una calculadora

Más detalles

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos ÍNDICE Introducción. Licencias de Software 1. Introducción Qué es hardware y qué es software? El término hardware (hw) hace referencia a las partes tangibles

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

FORMATOS. paisaje.jpeg. Nombre de archivo extensión

FORMATOS. paisaje.jpeg. Nombre de archivo extensión FORMATOS Para qué es un formato? Un formato es la manera particular que tiene cada archivo de tener almacenada su información. Hay diferentes tipos de formatos para diferente tipo de información. Sin embargo,

Más detalles

Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint Microsoft PowerPoint Microsoft PowerPoint (en adelante PowerPoint) es una aplicación para la realización de presentaciones que van a ser expuestas para su visualización a través de o bien de la pantalla

Más detalles

2. Seleccionamos Ventana > Propiedades y, a continuación, el color para el trazo, el grosor de la línea y el estilo en el inspector de propiedades.

2. Seleccionamos Ventana > Propiedades y, a continuación, el color para el trazo, el grosor de la línea y el estilo en el inspector de propiedades. TEMA 2: HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y PINTURA 1. Herramienta Lápiz Para dibujar líneas y formas, se utiliza la herramienta Lápiz de manera muy similar a como se emplea un lápiz para realizar un dibujo. Para

Más detalles

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP Photoshop nos ofrece 22 herramientas básicas con 54 variaciones, que nos permitirán modificar y crear nuestras imágenes. Todas las herramientas se activan con un clic y si mantienes

Más detalles

MANUAL INTERWRITE. Alejandro Guillamón García. alejandro.guillamon.garcia@gmail.com

MANUAL INTERWRITE. Alejandro Guillamón García. alejandro.guillamon.garcia@gmail.com MANUAL INTERWRITE Alejandro Guillamón García alejandro.guillamon.garcia@gmail.com Manual del software Interwrite. Este manual ha sido elaborado por Alejandro Guillamón García. Las imágenes que apoyan la

Más detalles

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES Computación Básica Veracruz: di@uv.mx Se describe como hacer una plantilla de un Documento de Word que ne: Portada, Hojas Pares e Impares, Tablas de Contenido,

Más detalles

Página 1 de 7. Qué es Scratch?

Página 1 de 7. Qué es Scratch? Página 1 de 7 Qué es Scratch? Scratch es un software desarrollado por un grupo de investigadores (LLK) del MIT (Instituto Tecnologíco de Massachussets) con amplia experiencia en el desarrollo de herramientas

Más detalles

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 1 INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS Introducción a OpenOffice 1.- INTRODUCCIÓN OpenOffice es un conjunto muy completo de herramientas para visualizar

Más detalles

Publicando información en Internet.

Publicando información en Internet. Publicando información en Internet. Que es un sitio Web? Es un conjunto de archivos computacionales (imágenes, animaciones, etc) y páginas Web referentes a un tema en particular, incluye una página inicial

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Las modificaciones aquí indicadas se basan en el curso HOJA DE CÁLCULO Excel 2010 International Standards, elaborado por Grupo Educare S.A. de C.V.

Más detalles

CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDO EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD

CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDO EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDO EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD Contenido Para qué sirve Audacity Aplicación informática para la grabación y edición de audio. Para que alumnos y docentes

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA.

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. Educamos ha actualizado, entre otras funcionalidades, el sistema de mensajería: Ha integrado el correo de Outlook (Microsoft). A pesar de ello, funciona sólo como mensajería

Más detalles

[MyPaint] Guía de inicio

[MyPaint] Guía de inicio Guía de inicio 1 Índice Introducción... 3 Menú principal... 3 Barra de herramientas... 4 Lienzo... 4 Archivo... 5 Editar... 7 Ver... 8 Brocha... 10 Color... 11 Capas... 13 Hoja de pruebas... 15 Glosario...

Más detalles

bbb.salud.gob.sv Manual de moderación y exposición Octubre de 2011 v1.0

bbb.salud.gob.sv Manual de moderación y exposición Octubre de 2011 v1.0 bbb.salud.gob.sv Manual de moderación y exposición Octubre de 2011 v1.0 Autor: Carlos Juan Martín Pérez bbb.salud.gob.sv es una implementación de la herramienta Big Blue Button, http://www.bigbluebutton.org

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

MANUAL PREZI. Para iniciar, los usuarios deben crear una cuenta gratuita en el link: http://prezi.com/uzwqjkghbv1/como-crear-una-cuenta-de-prezi/,

MANUAL PREZI. Para iniciar, los usuarios deben crear una cuenta gratuita en el link: http://prezi.com/uzwqjkghbv1/como-crear-una-cuenta-de-prezi/, MANUAL PREZI Con base en la presentación de mercado a elaborar, el estudiante utilizará Prezi como la herramienta funcional para conseguir su objetivo, por ello se desarrolla este manual básico en donde

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Información Científica y Tecnológica

Información Científica y Tecnológica Información Científica y Tecnológica Tutorial para la edición de imágenes científicas mediante Adobe Photoshop CS6 v13.0 y Microsoft office Powerpoint Introducción En los lineamientos para publicar de

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc Qué vamos a ver? Qué es una hoja de cálculo y para qué sirve El entorno de trabajo de OpenOffice Calc Edición básica de hojas de

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Google Docs. Iniciar el programa

Google Docs. Iniciar el programa Google Docs Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos

Más detalles

El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con

El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con vocación educativa (escuelas, bibliotecas, etc.) buscando

Más detalles

Cómo tomar mejores decisiones con apoyo de simuladores digitales

Cómo tomar mejores decisiones con apoyo de simuladores digitales Cómo tomar mejores decisiones con apoyo de simuladores digitales Objetivo del taller El participante conocerá cómo elaborar laberintos de decisión utilizando el programa de acceso libre Quandary como apoyo

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

Crear una cuenta gratis

Crear una cuenta gratis Calameo es una página en la que se pueden publicar y compartir distintos tipos de documentos: PDF. Archivos de Microsoft Office: Word, presentaciones Powerpoint, hojas de cálculo Excel. Archivos de OpenOffice:

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Guía para primeros usuarios Webster

Guía para primeros usuarios Webster Esta pequeña guía ayudará a los usuarios que por primera vez utilizan un pizarrón interactivo, a identificar sus características básicas. Como primer paso hay que conectar el pizarrón para hacerlo funcionar.

Más detalles

Microsoft Power Point

Microsoft Power Point Actividad Nº1 Microsoft Power Point Qué es Power Point? Power Point es un programa que permite hacer presentaciones mediante diapositivas en las cuales puedes poner texto e imágenes, también efectos de

Más detalles

Escuela Normal Prof. Carlos A. Carrillo Las TIC en la Educación

Escuela Normal Prof. Carlos A. Carrillo Las TIC en la Educación Escuela Normal Prof. Carlos A. Carrillo Las TIC en la Educación Paola Villasana Lozoya Lic. En Educación Preescolar Prof. Cruz Jorge Fernández Aramburo 10 de diciembre 2012 Prezi Hola, yo soy Paola y te

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA (ENERO, FEBRERO Y MARZO 2016) Área: Cultura 2 ENERO 2016 DÍA HORA COLECTIVO CURSO SALA PRECIO Del 11 al 14 10:00 a 11:30 Adultos Del 11 al 14 20:00 a 21:30

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil.

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. 2. EL SOFTWARE SMART BOARD Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. Cuando instalamos el software se instalan: SMARTBoard Drivers

Más detalles

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK PRIMEROS PASOS CON WINK ABRIENDO LA ASISTENCIA DE GRABACIÓN (TECLA RÁPIDA CTRL + N) Cuando se ejecuta el programa WinK, por defecto, las opciones se encuentran

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1 Manejo de Libros Conceptos básicos Iniciar Excel Pestaña o Ficha Archivo Objetos del libro: Barras de título y acceso rápido Objetos del libro: Cinta de opciones y fichas de herramientas Objetos del libro:

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 6.1 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 1.- DOCUMENTACIÓN CON WORD 1.1 Los Hipervínculos

Más detalles

Crear y compartir documentos con Google docs

Crear y compartir documentos con Google docs Introducción Vamos a aprender a crear cualquier documento de oficina con Google docs. La ventaja que tiene Google docs es que podremos compartir esos archivos con otras personas para que puedan leerlos

Más detalles

Microsoft Excel 2010 (Completo)

Microsoft Excel 2010 (Completo) Microsoft Excel 2010 (Completo) Descripción: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa

Más detalles

CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO. Secretaría General Técnica. Oficina Virtual. ORION v.1.1.10

CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO. Secretaría General Técnica. Oficina Virtual. ORION v.1.1.10 CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO Secretaría General Técnica 03/04/2014 Índice 1.Hoja de Control...3 2.Introducción...4 3.Compatibilidades y requerimientos...4 4.Entrada... 9 4.1.Presentación con certificado

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Nombre:... Curso:... Centro:...

Nombre:... Curso:... Centro:... 5 Nombre:..................................................................................................................... Curso:.............................................................................................................................

Más detalles

Estructurar la información dentro del ordenador:

Estructurar la información dentro del ordenador: Estructurar la información dentro del ordenador: Aprender a estructurar la información dentro del ordenador, para facilitar su manejo y búsqueda. Las carpetas se utilizan para clasificar los documentos

Más detalles

Partes de la Computadora

Partes de la Computadora Ciclo III - Informática. Guía # 4 Partes de la Computadora RETO: Identificar las partes que componen una computadora personal. Hardware. Software. Periféricos. Dispositivos. Procesador. Unidades. MegaByte.

Más detalles

La hoja de cálculo EXCEL. Conceptos básicos

La hoja de cálculo EXCEL. Conceptos básicos La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos:!hoja y libro!barra de títulos!barra de menús!barras de herramientas o de iconos!barra

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

13.2 WORLD WIDE WEB (www)

13.2 WORLD WIDE WEB (www) 13.2 WORLD WIDE WEB (www) INTRODUCCIÓN World Wide Web o simplemente web se puede traducir como la telaraña mundial, haciendo referencia al hecho de que existen multitud de servidores web distribuidos por

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles