TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO"

Transcripción

1 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

2 Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico de la Provincia de San Juan. 1. INTRODUCCIÓN La Dirección Provincial de Informática dependiente de la Secretaria de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas administra el Servicio de Correo Electrónico del Gobierno de la Provincia de San Juan. Estableciendo con este documento las Políticas de Seguridad y los Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico. 2. OBJETIVOS Los Términos y Condiciones de uso del Servicio de Correo Electrónico tienen como objetivo proveer de principios, reglas y procedimientos para el uso eficiente, adecuado y seguro de los recursos electrónicos que se utilizan para intercambiar o publicar información. 3. FINALIDAD Este documento tiene el propósito de comunicar que el correo electrónico institucional constituye un medio oficial para la transmisión de mensajes y documentos a través de la red institucional, así como por Internet. 2 Regular el uso, unificar criterios técnicos y administrativos sobre el servicio de correo electrónico institucional, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. 4. ALCANCE Incluir las normas para el uso apropiado del servicio de correo electrónico del gobierno de la Provincia de San Juan que se garantice el mayor rendimiento y seguridad de los sistemas de información y de las cuentas de correo electrónico de los usuarios. Las normas establecidas en este documento son de cumplimiento obligatorio para todos los usuarios que dispongan un correo electrónico asignado en el dominio SANJUAN.GOV.AR.

3 5. RESPONSABILIDAD LAS AUTORIDADES DE CADA REPARTICIÓN TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: Determinar a qué personas, que cumplan funciones en la repartición o trabajen en alguna relación con el organismo, se les autorizará a tener una cuenta del correo electrónico oficial. Autorizar y avalar el formulario de solicitud por el cual se pide la misma. Comprometer al personal a utilizar el servicio de correo electrónico. Conocer que cada cuenta tiene un costo de licenciamiento, gasto de administración de espacio utilizado y un costo de almacenamiento. LOS USUARIOS DE CORREO ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: Conocer las políticas de Seguridad del Servicio de Correo Electrónico. Cumplir con las normas para el uso y manejo del correo electrónico, establecidas en el presente documento de Términos y Condiciones de Uso. [Punto 6] Notificar por escrito cualquier uso indebido o distinto del autorizado por el presente, a o a la persona u oficina que administra este servicio. EL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO TIENE LA OBLIGACIÓN: 3 Asignar una cuenta de correo electrónica a la persona autorizada que solicita el servicio. Notificar al usuario por correo o por teléfono cuando la cuenta esta lista para usarse. Capacitar a los usuarios si es necesario en el uso del Correo electrónico. 6. TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL USUARIO El usuario de una cuenta de correo electrónico del Gobierno de San Juan se compromete a aceptar y cumplir los siguientes términos y condiciones que con carácter general se aplican a todos los servicios: Los usuarios son completamente responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de correo en la organización. No deberán facilitar u ofrecer la cuenta de correo personal (la clave de acceso al servicio) a terceros. Debe ser consciente de los términos, prohibiciones y perjuicios indicados en el Capítulo 6.2 del presente sobre Uso indebido del Correo Electrónico El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas, y no, una herramienta de difusión masiva e indiscriminada de

4 información. Para ello existen otros canales más adecuados y efectivos, no resulta correcto el envío de correo a personas que no desean recibirlo. Constituye una contravención a este reglamento la realización de cualquier abuso de los tipos definidos en el capítulo 6.2 Del Uso indebido del Correo Electrónico, además de las siguientes actividades: o utilizar el correo electrónico para cualquier propósito comercial o financiero. o participar en la propagación de cartas encadenadas o en esquemas piramidales o temas similares. O la distribución de forma masiva de grandes cantidades de mensajes con contenidos inapropiados para nuestra organización. o La suscripción a foros de discusión, listas de distribución y/o grupos de noticias utilizando la cuenta de correo institucional. Para asegurar un normal funcionamiento del servicio y un uso eficiente de los recursos se deben extremar las precauciones con los archivos que se adjuntan, ya que los mismos ocupan espacio y en muchos casos son remitidos a toda la comunidad que dispone en la lista de contactos. Esto ocasiona varios inconvenientes: Pérdida de performance en la red de datos. El espacio de almacenamiento es limitado y todos estos archivos van quedando guardados en los discos rígidos de las PC s y en los servidores. Exposición a multiplicación y divulgación de virus informáticos, que son cada día más destructivos y difíciles de combatir. 4 Si, en el ejercicio de sus funciones, el personal informático detectara cualquier anomalía que muestre indicios de usos ilícitos o contrarios a esta reglamentación, lo pondrá en conocimiento de la autoridad competente. 6.2 DEL USO INDEBIDO DEL CORREO ELECTRÓNICO Los usos indebidos (que pueden constituir también usos ilegales) del correo electrónico del Gobierno de San Juan pueden acarrear sanciones institucionales. Estos usos incorrectos incluyen: Usar el servicio de correo electrónico para propósitos no laborales, comerciales o publicitarios. Intentar o apoderarse de claves de acceso de otros usuarios. Intentar acceder y/o modificar mensajes de otros usuarios.

5 Cargar archivos que contengan virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, archivos dañados o cualquier otro software o programa similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos o la propiedad de otros. Difamar, abusar, acosar, espiar, amenazar o, infringir los derechos legales de otras personas (tales como el derecho a la privacidad y publicidad). Publicar, exponer, cargar, distribuir o diseminar cualquier tema, nombre, material o información que sean inadecuados, profanos, fraudulentos, difamatorios, discriminatorios, ofensivos, intimidantes, o de naturaleza amenazante. Enviar Cadenas de solidaridad y otras que apelan a la sensibilidad de las personas, sobre temas de diversa naturaleza y muevan a continuar su circulación, en la mayoría de los casos se ignora su origen o la veracidad de los problemas que se plantean. Utilizar el correo electrónico en suscripciones a listas de correos electrónicos o foros externos que no tengan relación con sus funciones. Utilizar algún mecanismo que intente ocultar la identidad del emisor de correo electrónico. Hacer uso del correo institucional para la divulgación de información confidencial DEL CORREO ELECTRÓNICO Tipos de cuentas de correo electrónico: Cuentas de correo personales Son para todas las personas que trabajen en el Gobierno de la Provincia de San Juan El responsable de una cuenta de correo personal es el titular (usuario) de la misma. Sólo se permite una cuenta de correo personal por persona. 5 Cuentas de correo Institucionales o de organismos Además de las cuentas de correo personales los responsables de las distintas oficinas podrán solicitar cuentas de correo institucional o de organismos siempre que hagan referencia a la repartición y sean necesarias para el normal funcionamiento de la misma. Cuando las circunstancias lo requieran, la autoridad podrá delegar el uso de la cuenta institucional a una o más personas, siempre que tengan relación formal con Gobierno de San Juan y realicen labores dentro de la oficina en cuestión. La delegación se hará efectiva en el mismo momento en que el titular comunique la clave de acceso al servicio al resto de usuarios de la cuenta. En caso de cambio de autoridad del organismo, la nueva autoridad deberá informar al Servicio de Correo Electrónico para actualizar los datos de la agenda como también tomar los recaudos pertinentes (cambio de contraseña, baja, etc.). Las cuentas de correo institucionales no pueden ser usadas bajo ningún concepto para otros fines que no sean los propios de la oficina a la que pertenece y que motivaron su creación. Dichos usos están determinados en el presente documento sobre Términos y Condiciones.

6 FORMATO DE LAS CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Con el fin de garantizar la identificación de los usuarios, el formato de las cuentas de correos personales se forman utilizando la primera letra del nombre acompañado del apellido ejemplo: Llegado el caso que no esté disponible se toma la primera y segunda letra de los nombres conjuntamente con el apellido. Existen además cuentas institucionales que generalmente hacen referencia a un Área o Repartición. El formato será el siguiente pudiendo el solicitante sugerir un nombre el cual no significará que será creadas de esa manera, si el administrador considera que no se ajusta a las normas generales Límites y parámetros del correo electrónico El Correo Electrónico tiene tres tipos de Buzones. Para los usuarios generales y las cuentas nuevas tienen un Buzón de almacenamiento de 60 MB. Para los Jefes de Áreas o Usuarios que necesitan más espacio existen los Buzones de 230 MB, y para los Funcionarios cuentas de 500MB o para cuentas con grandes volúmenes de correos. 7. PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN La privacidad y confidencialidad de la información es muy importante, por esta razón, el Servicio de Correo se toman la mayor cantidad de precauciones y recaudos para resguardar su información. 6 Al solicitar una cuenta de Correo Electrónico el interesado deberá proporcionar Información Personal suministrando ciertos datos personales completos y exactos en el Formulario de Solicitud. Esta información se recabara, almacenara y será confidencial: Nombres completo, Apellido, DNI, Teléfonos y Correo Alternativo. Además datos laborales de su repartición como por ejemplo Ministerio, Secretarías, Dirección, Cargo correspondiente, lugar de trabajo y teléfono laboral. Se le dará un nombre de usuario y una contraseña. Es su responsabilidad mantener la confidencialidad de su cuenta y cambiar la contraseña. Además es completamente responsable de todas las actividades que se produzcan con su cuenta. El usuario presta su consentimiento para que se su información laboral, como correo electrónico oficial, número de teléfono interno y repartición a la que pertenezca se publiquen en la Agenda Global del Servicio de Correo Electrónico. Usted no puede usar la cuenta de otra persona en ningún momento sin el permiso del titular de la cuenta.

7 8. GLOSARIO A los efectos de la aplicación del presente reglamento se deja en claro las siguientes definiciones. Active Directory: Active Directory (AD) es el término que usa Microsoft para referirse a su implementación del servicio de directorio en una red de computadoras. Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso. Calendarios Compartidos: Es una agenda donde se comparten los evento entre dos o más usuarios. Si usa una cuenta de Exchange, puede compartir su calendario predeterminado con otra persona. Esta persona podrá ver reuniones, citas, tareas etc. Dirección de Correo Electrónico: Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Se reconoce fácilmente porque siempre tiene (llamado arroba). Dominio: Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor, por ejemplo sanjuan.gov.ar. Todos los servidores tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo el servidor de correo de es DNS: El DNS (Domain Name Service) es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y vice-versa. Aunque Internet sólo funciona en base a direcciones IP, el DNS permite que usemos nombres de dominio que son bastante más simples de recordar (pero que también pueden causar muchos conflictos, puesto que los nombres son activos valiosos en algunos casos). Hosting: El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, sistema, correo electrónico, archivos o cualquier contenido accesible vía web.

8 Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico. Listas de Distribución: lista de distribución es una herramienta que permite enviar un mensaje a un conjunto de direcciones de correo electrónico escribiendo a la dirección de la lista en lugar de a cada uno de ellos por separado. Microsoft Exchange 2007: Microsoft Exchange Server es un sistema de mensajería que incluye un servidor de correo, un programa de correo electrónico y aplicaciones de trabajo en grupo. Exchange fue diseñado para uso en un entorno corporativo, el servidor de Exchange se utiliza a menudo en conjunto con Microsoft Outlook para aprovechar las características de colaboración de Outlook, tales como la capacidad para compartir calendarios y listas de contactos. Outlook Web Access [OWA]: Es una Interface web que ofrece nuestro Servicio de Correo Exchange para acceder a nuestro buzón de correo a través de un Navegador Web. Protocolo POP3 [Post Office Protocolv3]: Es un protocolo estándar para recibir mensajes de correo electrónico. Es el protocolo de oficina de correo que se usa en clientes locales de correo para obtener los mensajes electrónicos almacenados en un servidor remoto. 8 Protocolo SMTP Simple Mail Transfer Protocol: Es un protocolo estándar para enviar mensajes desde un servidor de correo a otro o desde nuestro computadora al servidor de correo, a diferencia de POP3 e IMAP que son para recibir. Protocolo IMAP4: Internet Message Access Protocol, o su acrónimo IMAP, es un protocolo de aplicación de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. IMAP tiene varias ventajas sobre POP3, Por ejemplo, es posible especificar en IMAP carpetas del lado servidor. Por otro lado, es más complejo que POP ya que permite visualizar los mensajes de manera remota y no descargando los mensajes como lo hace POP.

9 Servicio TI: Un servicio de Tecnologías de la Información es un conjunto de actividades que buscan responder las necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos, potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema. SPAM: Es el correo masivo que le llega al usuario sin solicitarlo y la información contenida en él no tiene ninguna utilidad a nivel laboral. La mayoría de estos mensajes intentan comercializar productos engañosos, propuestas para hacerse millonario rápidamente, curas milagrosas, pornografía etc. y pueden traer consecuencias negativas a la Entidad. Debido a esto, el Spam se considera como correo basura. WebMail: Es un servicio de correo web (webmail) permiten enviar y recibir correos mediante un sitio web diseñado para ello, y por tanto usando sólo un navegador web. 9

Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero

Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero 1. Introducción Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero El Poder Judicial de Santiago del Estero reconoce la importancia del uso de

Más detalles

Diagnostico Preliminar Trámites

Diagnostico Preliminar Trámites Diagnostico Preliminar Políticas la Administración depara Trámites y Uso del Correo SENASA / DGCA de las Instituciones del Gobierno U N I D Ade D Dla E República G O B I E R N O Dde I G IHonduras TA L

Más detalles

5HJXODFLyQ \ &RQGLFLRQHV GH XVR GHO FRUUHR HOHFWUyQLFR

5HJXODFLyQ \ &RQGLFLRQHV GH XVR GHO FRUUHR HOHFWUyQLFR 5HJXODFLyQ \ &RQGLFLRQHV GH XVR GHO FRUUHR 2%-(7,92 El objetivo de este procedimiento es regular el uso del servicio de correo electrónico institucional, el cual constituye un soporte informático propiedad

Más detalles

POLITICAS DE USO ACEPTABLE

POLITICAS DE USO ACEPTABLE PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA CORREO ELECTRÓNICO CON DOMINIO OFICIAL catamarca.gov.ar INTRODUCCIÓN POLITICAS DE USO ACEPTABLE El Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Subsecretaría

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DIRECTIVA GENERAL N 007-2004-PRODUCE

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DIRECTIVA GENERAL N 007-2004-PRODUCE NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DIRECTIVA GENERAL N 007-2004-PRODUCE Formulada por: OFICINA GENERAL DE TECNOLOGIA Fecha: 29 de diciembre de 2004 DE LA INFORMACION

Más detalles

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Vigente a partir de 1 de Febrero del 2013 Occidente, S.A. de C.V. 1. Introducción Los servicios de Comunicación de pueden contener servicios

Más detalles

POLITICAS DE USO ACEPTABLE

POLITICAS DE USO ACEPTABLE PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA CORREO ELECTRÓNICO CON DOMINIO OFICIAL catamarca.gov.ar INTRODUCCIÓN POLITICAS DE USO ACEPTABLE El Poder Ejecutivo Provincial, a través de la, organismo dependiente

Más detalles

Directiva para el Uso del Servicio de Correo Electro nico en la Universidad Nacional de Moquegua

Directiva para el Uso del Servicio de Correo Electro nico en la Universidad Nacional de Moquegua Directiva para el Uso del Servicio de Correo Electro nico en la Universidad Nacional de Moquegua DIRECTIVA Nº 001-2010-OFIS/UNAM DIRECTIVA PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO

NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE DIRECTIVA Nº 003-2015-OGPL-SBH Aprobado con R.P.D. Nº 064-2015-SBH OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO - 2015 NORMAS PARA

Más detalles

Protección de datos personales

Protección de datos personales Condiciones generales sobre la contratación de los servicios de CORMOS S.A. (incluyendo los servicios comercializados bajo las marcas iturno y/o iturno.com y/o iturnos y/o iturnos.com y/o i-turno.com y/o

Más detalles

Correo electrónico. Elementos. Dirección de correo

Correo electrónico. Elementos. Dirección de correo Correo electrónico Correo electrónico, o en inglés e-mail, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Descripción CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 20081110 El es la responsable de coordinar el servicio de mensajería electrónica de la Universidad de Cádiz

Más detalles

POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA

POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA FACULTAD DE MEDICINA / UNIVERSIDAD DE CHILE INTRODUCCIÓN 2 1. Política de Seguridad. 4 Definición Dominios de la seguridad Roles y Responsabilidades Implementación

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA Es la política del Distrito Escolar Unificado de Tustin (TUSD) el mantener un ambiente que promueva la conducta ética y responsable en todas las actividades de la red en línea por el personal y los alumnos.

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI)

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ALCALDÍA DE SAN LUIS DE PALENQUE 2014 INTRODUCCIÓN La Política de Seguridad de la Información es la declaración general

Más detalles

Correo electrónico administrativo

Correo electrónico administrativo Correo electrónico administrativo Descripción: La Universidad Icesi ofrece el servicio de correo electrónico institucional, bajo la plataforma de Microsoft Exchange en conjunto con el sistema antispam

Más detalles

Coordinación de Servicios de Cómputo. Sección Servicios CORREO ELECTRÓNICO NECHIKALI

Coordinación de Servicios de Cómputo. Sección Servicios CORREO ELECTRÓNICO NECHIKALI Coordinación de Servicios de Cómputo CORREO ELECTRÓNICO NECHIKALI Correo Nechikali Índice Tabla de contenido I.- Correo Electrónico... 3 1.- Definición de correo electrónico:... 3 2.- Qué es una dirección

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones. Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico

UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones. Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones I. INTRODUCCIÓN Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico Todo usuario (estudiante, facultad, asociado regular y transitorio,

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 2404A Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2003 Formación: Descataloga dos Horas: 25 Introducción

Más detalles

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER CORREO ELECTRONICO Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos

Más detalles

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Índice 1. Políticas de Correo Electrónico. 2. Políticas Anti-Spam. 3. Responsabilidades del cliente. 4. Reporte de Actividades Anormales. Bienvenido a los TÉRMINOS

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO PSHCM_01 2 0 1 3 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva del Hospital Clínico de Magallanes y su uso debe

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 088-2003 INEI CONCORDANCIAS: R. N 324-2003-SUNARP-SN

Más detalles

Política de Privacidad ColArt Ibérica SA se compromete a velar por la protección y defensa de su privacidad cuando visite usted nuestras páginas Web

Política de Privacidad ColArt Ibérica SA se compromete a velar por la protección y defensa de su privacidad cuando visite usted nuestras páginas Web Política de Privacidad ColArt Ibérica SA se compromete a velar por la protección y defensa de su privacidad cuando visite usted nuestras páginas Web o se comunique con nosotros por medios electrónicos.

Más detalles

Condiciones y Características del Servicio de Hosting inquorum

Condiciones y Características del Servicio de Hosting inquorum 1 Dominios y Hosting Avanzado - inquorum www.inquorum.com Condiciones y Características del Servicio de Hosting inquorum 1 Descripción de la Prestación inquorum ofrece Servicio de Alojamiento mediante

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE INTERNET

REGLAMENTO DE USO DE INTERNET REGLAMENTO DE USO DE INTERNET 99 ARTÍCULO 1o. Este reglamento tiene por objeto normar el uso adecuado de los recursos de la red informática (Internet) de la Universidad, y su cumplimiento es de orden general

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03

Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03 Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03 Introducción Propósito. Ofrecer a los usuarios una guía sobre los requerimientos mínimos que deben ser cumplidos respecto del uso del correo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 57, de fecha

Más detalles

Condiciones de uso del correo electrónico

Condiciones de uso del correo electrónico Condiciones de uso del correo electrónico CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DISPOSICIONES GENERALES 1. es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio.es,.com

Más detalles

Tipos de correo electrónico, pop y web. Clientes. Cómo se componen? Destinatarios, asunto, descripción (formas de escribir, firma), adjuntos.

Tipos de correo electrónico, pop y web. Clientes. Cómo se componen? Destinatarios, asunto, descripción (formas de escribir, firma), adjuntos. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 2 Transferencia de información electrónica: Correo electrónico E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J.

Más detalles

Protección de datos personales

Protección de datos personales Condiciones generales sobre la contratación de los servicios de CORMOS S.A. (incluyendo los servicios comercializados bajo las marcas iturno y/o iturno.com y/o iturnos y/o iturnos.com y/o i-turno.com y/o

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DEL CORREO ELECTRÓNICO. Versión 1.0

MANUAL DE CONFIGURACION DEL CORREO ELECTRÓNICO. Versión 1.0 MANUAL DE CONFIGURACION DEL CORREO ELECTRÓNICO Versión 1.0 Enero de 2009 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. CONFIGURACIÓN DE OUTLOOK 1.1. Conceptos 1.2. Configuración de SMTP (envío) y POP3 (recepción) 2. USO DE

Más detalles

POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones

POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico para ANA Compañía de Seguros. También se hace referencia a los términos y condiciones para el uso del correo electrónico

Más detalles

Producto ComuNET Business Manager. Acuerdo de Prueba y Evaluación

Producto ComuNET Business Manager. Acuerdo de Prueba y Evaluación Producto Acuerdo de Prueba y Evaluación El presente Acuerdo de prueba del producto se celebra entre usted (la entidad que ha celebrado este acuerdo y usuario de prueba del producto) y nosotros (ComuNET

Más detalles

Políticas de Uso del Servicio de Internet

Políticas de Uso del Servicio de Internet Políticas de Uso del Servicio de Internet Antecedentes Actualmente no existe un conjunto homogéneo de reglas para el uso de Internet, por lo que el Instituto Tecnológico de Toluca, a través del Centro

Más detalles

Los servicios prestados por SOLUCION WEB no pueden ser utilizados con fines ilícitos o en apoyo de actividades ilegales.

Los servicios prestados por SOLUCION WEB no pueden ser utilizados con fines ilícitos o en apoyo de actividades ilegales. Términos y Condiciones de Servicio de Alquiler de Hosting El presente documento servirá como Política de Uso del Servicio de Alquiler de Hosting suministrado por Héctor Mauricio Delgado Díaz en adelante

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio de correo electrónico Exchange - 1 - Servicio de Correo Electrónico Exchange...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 4 - Configuración...-

Más detalles

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787;

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; CONSIDERANDO: Que el inciso a) del artículo Nº 116 de la ley 4787,

Más detalles

Políticas de Correo Electrónico UNITEC Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Coordinación Gestión de Redes y Comunicaciones

Políticas de Correo Electrónico UNITEC Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Coordinación Gestión de Redes y Comunicaciones 1. Definiciones Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivo rápidamente utilizando las redes de datos.

Más detalles

Glosario alfabético de términos tic

Glosario alfabético de términos tic Glosario alfabético ADSL: Línea de Suscripción Asimétrica Digital. Es utilizada para obtener conexión a Internet. Respecto a otras tecnologías, mejora el ancho de banda de la conexión analógica tradicional.

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS...

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS... NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO 1. OBJETIVO: El propósito de este documento es ofrecer una guía y unos requerimientos mínimos que se deben satisfacer para el uso adecuado del correo electrónico;

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SUBDIRECCION DE INVESTIGACION E INFORMACION

SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SUBDIRECCION DE INVESTIGACION E INFORMACION ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Secretaría Distrital INTEGRACIÓN SOCIAL SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SUBDIRECCION DE INVESTIGACION E INFORMACION LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD INFORMATICA SDIS Bogotá,

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE USO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL. Capitulo I.

REGLAMENTO SOBRE USO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL. Capitulo I. REGLAMENTO SOBRE USO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL Capitulo I Generalidades Artículo 1.- Los servicios de acceso a Internet, red, recursos de información

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft Outlook 2011 Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0. Índice Acerca de esta

Más detalles

AVISO LEGAL. Domicilio Social: Polígono Industrial Can Magarola, C/ Congost nº 16, 08100 Mollet del Vallés, Barcelona

AVISO LEGAL. Domicilio Social: Polígono Industrial Can Magarola, C/ Congost nº 16, 08100 Mollet del Vallés, Barcelona Denominación Social: CIRO SPORT S.L. Nombre Comercial: INVERSE AVISO LEGAL Domicilio Social: Polígono Industrial Can Magarola, C/ Congost nº 16, 08100 Mollet del Vallés, Barcelona CIF / NIF: B- 59940973

Más detalles

Términos, políticas y condiciones de uso

Términos, políticas y condiciones de uso Términos, políticas y condiciones de uso El presente documento establece los términos, políticas y condiciones generales de uso que regulan la utilización del administrador del sitio de clasificados.prensalibre.com

Más detalles

Design + Code. LEGALES Términos y condiciones, políticas Anti-Spam, privacidad de datos. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar

Design + Code. LEGALES Términos y condiciones, políticas Anti-Spam, privacidad de datos. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar Design + Code LEGALES Términos y condiciones, políticas Anti-Spam, privacidad de datos. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar 1 Política Anti Spam De la empresa TRIPI tiene una política rígida respecto al

Más detalles

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet.

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Introducción El presente documento trata de establecer las políticas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue a la hora de utilizar

Más detalles

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO Noviembre 2004 POLÍTICA: CORREO ELECTRÓNICO. OBJETIVO: EL PROPÓSITO DE ESTA POLÍTICA ES NORMAR EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES

Más detalles

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones El acceso a este sitio web y a cualquier página del mismo sitio, implica el conocimiento y cumplimiento de los términos y condiciones que en ella se establecen,

Más detalles

DIRECTIVA PARA NORMAR EL USO DE CORREO ELECTRONICO DE LA ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE ALMIRANTE MIGUEL GRAU

DIRECTIVA PARA NORMAR EL USO DE CORREO ELECTRONICO DE LA ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE ALMIRANTE MIGUEL GRAU AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA C.1000-0589 Ejemplar Nº CHUCUITO - CALLAO GFH: 011545 JUNIO 2009 Ref. Mensaje: FY(019)A Referencia: a) Mi Directiva DIRENAMM Nº 012-2009 de fecha 16

Más detalles

NORMATIVAS. Uso de Internet y correo electrónico. Control de revisiones efectuadas y aprobación. Revisión Fecha DESCRIPCIÓN

NORMATIVAS. Uso de Internet y correo electrónico. Control de revisiones efectuadas y aprobación. Revisión Fecha DESCRIPCIÓN Página: 1 de 8 Control de revisiones efectuadas y aprobación Revisión Fecha DESCRIPCIÓN 1 21/09/09 Versión inicial del documento 2 21/05/10 Inclusión de aspectos LOPD 3 14/02/12 Adaptación tras la migración

Más detalles

Lineamientos en Materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Lineamientos en Materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones Con fundamento en los artículos 3 y 6, fracción VII, del Reglamento del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato para el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica, la Secretaría General emite los

Más detalles

MANUAL DE BUEN USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EMPRESAS PROVEEDORAS -MSGUSIEX- Versión 1.1

MANUAL DE BUEN USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EMPRESAS PROVEEDORAS -MSGUSIEX- Versión 1.1 MANUAL DE BUEN USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EMPRESAS PROVEEDORAS -MSGUSIEX- Versión 1.1 MANUAL DE BUEN USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EMPRESAS PROVEEDORAS ÍNDICE 1. ENTORNO 3 2. OBJETIVO

Más detalles

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III 15- SERVIDOR EMAIL. José Doñe

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III 15- SERVIDOR EMAIL. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 15- SERVIDOR EMAIL Profesor: José Doñe Servidor de Correo Un servidor de correo es una aplicación informática ubicada

Más detalles

Vicerrectorado de Servicios Informáticos y de Comunicación Política de uso de los Recursos Informáticos y de la Red de Datos de la UPM

Vicerrectorado de Servicios Informáticos y de Comunicación Política de uso de los Recursos Informáticos y de la Red de Datos de la UPM Política de uso de los Recursos Informáticos y de la Red de Datos de la UPM 1. Objetivo del documento Establecer las normas de uso correcto de los Recursos Informáticos y de la Red de Datos en la UPM.

Más detalles

Programa Servicios de Tránsito, operador especializado en movilidad.

Programa Servicios de Tránsito, operador especializado en movilidad. Programa Servicios de Tránsito, operador especializado en movilidad. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Apreciado Usuario: El sitio WEB del Programa servicios de tránsito tiene como función principal

Más detalles

Si su nombre y apellidos coinciden con otra persona ya registrada que tenga el mismo nombre y apellidos, entonces su cuenta sería la siguiente:

Si su nombre y apellidos coinciden con otra persona ya registrada que tenga el mismo nombre y apellidos, entonces su cuenta sería la siguiente: El Ayuntamiento de Ojós ofrece a todos los ciudadanos empadronados en la ciudad, una cuenta personal de correo electrónico gratuito, con el fin de promover su uso y enviar información del Ayuntamiento

Más detalles

Online Services. Términos y Condiciones Políticas anti-spam, legales y privacidad de datos. Tell us about you: hola@tripi.com.ar

Online Services. Términos y Condiciones Políticas anti-spam, legales y privacidad de datos. Tell us about you: hola@tripi.com.ar Online Services Términos y Condiciones Políticas anti-spam, legales y privacidad de datos. www.tripi.com.ar Tell us about you: hola@tripi.com.ar tri.pi tripi.com.ar tripionline Políticas Políticas Anti

Más detalles

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS DE DALLAS Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS CATÓLICA ROMANA DE DALLAS REGLAMENTO PARA EL USO DE SISTEMAS DE COMPUTACIÓN E INTERNET Definiciones: Resumen 1. El término Recursos de Comunicación(es)

Más detalles

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA PARA USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL EN EL HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ. (Aprobado con R.D. N 265-06/2013-HCLLH/SA)

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI)

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) Página 1 de 10 POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ALCALDIA DE RECETOR 2014 Página 2 de 10 INTRODUCCIÓN La Política de Seguridad de la Información es la declaración

Más detalles

Política 6:235 Exposición la autorización para el uso de las computadoras y las redes electrónicas

Política 6:235 Exposición la autorización para el uso de las computadoras y las redes electrónicas Política 6:235 Exposición la autorización para el uso de las computadoras y las El distrito 203 se ha comprometido a la excelencia educativa. Los estudiantes necesitan recopilar y sintetizar la información

Más detalles

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales Internet: Introducción - Uso del correo electrónico Luciano H. Tamargo Temario involucrados Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca Introducción Historia

Más detalles

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario BlackBerry Internet Service Guía del usuario Publicado: 2014-01-08 SWD-20140108170428277 Contenido 1 Introducción...7 Acerca de los planes de servicios de mensajería para BlackBerry Internet Service...7

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Contenidos. Los servicios contratados con Dibecsa Diseño Web deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 284 VIERNES 25 DE MAYO DE 2012 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 137 VILLA DEL PRADO ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al

Más detalles

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 Valladolid ÍNDICE 1 CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2 COMO CONFIGURAR LAS CUENTAS DE CORREO... 4 2.1 Outlook Express... 4 2.1.1 Cómo descargar el correo desde varios ordenadores?...

Más detalles

Para usar este servicio es necesario contar con acceso a la red y con una dirección de correo electrónico en un servidor que provea este servicio.

Para usar este servicio es necesario contar con acceso a la red y con una dirección de correo electrónico en un servidor que provea este servicio. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. Qué es el correo electrónico? Es un servicio de red que permite el intercambio de mensajes e información a través medios electrónicos y redes de datos. Estos mensajes

Más detalles

Condiciones para el uso del servicio de hosting:

Condiciones para el uso del servicio de hosting: Condiciones para el uso del servicio de hosting: Estas son las reglas de uso aplicables a nuestro servicio y a nuestros Abonados En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los

Más detalles

Correo electrónico y sus componentes

Correo electrónico y sus componentes Correo electrónico y sus componentes Eimer Polo Betancur En este documento encontraremos la historia definición y uso de un correo electrónico con el fin de enfatizar sobre este elemento y el apoyo que

Más detalles

TEMA: EL CORREO ELECTRONICO

TEMA: EL CORREO ELECTRONICO TEMA: EL CORREO ELECTRONICO 1. Qué es el correo electrónico? Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft Outlook 2007 Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0 Índice Acerca de esta

Más detalles

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es.

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es. Normativa del servicio de correo electrónico de la Universidad de Cantabria Versión 3.1 Agosto 2014 1. Introducción. El presente documento describe el servicio de correo electrónico que la Universidad

Más detalles

Terms AND Conditions. Sitio Web Zunte

Terms AND Conditions. Sitio Web Zunte Terms AND Conditions Sitio Web Zunte terms and conditions to our users: Cualquier uso que usted haga de la página Web oficial ZUNTE MEZCAL está condicionada a su aceptación de estos Términos y Condiciones,

Más detalles

MICROSOFT EXCHANGE 2007

MICROSOFT EXCHANGE 2007 MICROSOFT EXCHANGE 2007 En el momento de elaborar este documento en la URL http://technet.microsoft.com/enus/evalcenter/bb736128.aspx podíamos descargar una versión de prueba de Microsoft Exchange 2007.

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED)

Universidad Nacional de Educación a Distancia NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) 1 1. OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece a

Más detalles

Términos & Condiciones de uso de los servicios

Términos & Condiciones de uso de los servicios Términos & Condiciones de uso de los servicios v.3.1 Exclusivo para servicios de Hosting Compartido (Shared hosting services)" " Estas son las reglas de uso aplicables a nuestro servicio y a nuestros Clientes.

Más detalles

Políticas de Privacidad y Términos de Uso

Políticas de Privacidad y Términos de Uso Políticas de Privacidad y Términos de Uso Apreciado Usuario: El sitio WEB de La SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR tiene como función principal proveer información y servicios así como divulgar y promover

Más detalles

Oficina Online. Manual de usuario

Oficina Online. Manual de usuario Oficina Online Manual de usuario 2/78 ÍNDICE Qué es Oficina Online? 5 Tablón de anuncios 6 Lista global de direcciones 6 Antivirus 6 Correo 7 Contactos personales 7 Agenda 8 Notas 8 Lista de Tareas 8 Disco

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Política de Uso Aceptable (PUA) de los Recursos Computacionales PTI-001

Política de Uso Aceptable (PUA) de los Recursos Computacionales PTI-001 Políticas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Dirección Central de Servicios Computacionales - DCSC - USM Política de Uso Aceptable (PUA) de los Recursos Computacionales PTI-001 Acción Persona

Más detalles

Política de uso aceptable

Política de uso aceptable Política de uso aceptable Suddenlink Communications ("Suddenlink") ha adoptado esta política de uso aceptable que resulta aplicable a todos los usuarios del Servicio de Internet de alta velocidad de Suddenlink,

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Correo Electrónico.

Manual para la Administración y Uso del Correo Electrónico. Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL INDICE. CAPÍTULO I - Disposiciones Generales 3. Artículo 1.- Propósito del reglamento: 3

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL INDICE. CAPÍTULO I - Disposiciones Generales 3. Artículo 1.- Propósito del reglamento: 3 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL INDICE CAPÍTULO I - Disposiciones Generales 3 Artículo 1.- Propósito del reglamento: 3 Artículo 2.- Definiciones y términos: 3 CAPÍTULO II - Competencias del Área de Tecnologías

Más detalles

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Para el Usuario El sitio web de la Gobernación de Bolívar www.bolivar.gov.co tiene como función principal proveer información y servicios, así como divulgar

Más detalles

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente.

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. DEFINICIONES IMPORTANTES QUE DEBE CONOCER: Confidencialidad: hace referencia a que la información

Más detalles

Políticas de Privacidad y condiciones de uso de la página web de Coljuegos

Políticas de Privacidad y condiciones de uso de la página web de Coljuegos Políticas de Privacidad y condiciones de uso de la página web de Coljuegos Políticas de Privacidad Es importante para Coljuegos la salvaguardia de la privacidad de la información obtenida a través del

Más detalles

FUNDES CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO

FUNDES CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO FUNDES CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO 1. OBJETIVO: El propósito de este documento es ofrecer una guía y unos requerimientos mínimos que se deben satisfacer para el uso adecuado del correo electrónico;

Más detalles

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD 1. DATOS IDENTIFICATIVOS En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

Corte Suprema de Justicia Secretaría General

Corte Suprema de Justicia Secretaría General CIRCULAR Nº 120-10 Asunto: Reglamento para la administración y Uso de los Recursos Tecnológicos del Poder Judicial.- A LOS SERVIDORES Y SERVIDORAS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE: La Corte Plena

Más detalles

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI)

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) SEMS 2012 Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) [CORREO ELECTRÓNICO] LINEAMIENTOS DE USO La SEMS considera al correo electrónico como un importante medio de comunicación. Por lo tanto, proporciona

Más detalles

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es.

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es. rmativa del servicio de correo electrónico de la Universidad de Cantabria Versión 2.0 Mayo 2011 1. Introducción. El presente documento describe el servicio de correo electrónico que la Universidad de Cantabria

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00005-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00005-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00005-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN Que la Constitución de la República del Ecuador, en el artículo 154, numeral 1, manifiesta que a: [ ] las ministras y ministros

Más detalles