REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO"

Transcripción

1 RESOLUCION Nº 264 Por la cual se reglamenta la administración, operación y uso del correo electrónico en la Alcaldía de Acacias EL ALCALDE MUNICIPAL DE ACACIAS En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y C O N S I D E R A N D O Que de conformidad con la Constitución Política en su Art. 315 y con el Decreto 259 de 2006 de la Alcaldia Municipal de Acacias, es función del Alcalde Municipal velar por el cumplimiento de las funciones de los empleados oficiales municipales y dictar los actos administrativos necesarios para su Administración. Que la Ley 527 de 1999 define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, entre ellos el correo electrónico. Que la Contraloría General de La República expidió la Resolución 5587 de junio 8 de 2004, Por la cual se reglamenta la administración, operación y uso del correo electrónico... Que en desarrollo de la Resolución 512 de 2005 expedida por la Alcaldia Municipal de Acacias, se deben estandarizar los procesos, dentro de los cuales se encuentra el uso de recursos informáticos. Que el Correo Electrónico es un servicio de carácter estratégico en la Entidad y una herramienta de utilidad en el trabajo diario, según Concepto #003 de marzo de 2006 del Asesor de Despacho de la Alcaldia Municipal. Que se debe reglamentar para los usuarios internos el procedimiento de utilización del Correo Electrónico en la Entidad. En mérito de lo expuesto; R E S U E L V E ARTICULO 1º. Objetivo Reglamentar la administración, operación y uso del Correo Electrónico como un instrumento de comunicación organizacional para

2 facilitar el intercambio de información de los funcionarios de la Administración Municipal. ARTICULO 2º. Definiciones. Para efectos de la presente Resolución, se entiende por: Correo Electrónico: Nombre genérico para toda comunicación no interactiva de texto, datos, imágenes o mensajes de voz, que tiene lugar entre un remitente y los destinatarios designados, y que se desarrolla en sistemas que utilizan enlaces de telecomunicación. Recipiente de Correo: Este término cobija a los diferentes objetos que se pueden crear y administrar mediante el Servicio de Correo Electrónico, a saber: Buzones, Recipientes Personalizados, Fólderes Públicos y Listas de Distribución. Buzón: También conocido como cuenta de correo, es un receptáculo exclusivo, asignado en el servidor para almacenar los mensajes y archivos adjuntos enviados por otros usuarios internos o externos a la Administración Municipal. Fólder Público: Este recipiente almacena mensajes e información que se puede compartir por los usuarios a quienes se designe. Lista de Distribución: Es un recipiente de correo que agrupa otros recipientes, con el fin de facilitar el envío de información. Mensaje Masivo: Es un mensaje enviado a un número mayor de quince (15) buzones o cuentas de correo, acumulados en una o varias remisiones del mismo. ARTICULO 3º. Propósito de la Reglamentación del uso del Correo Electrónico. El propósito de esta resolución es asegurar que los funcionarios utilicen correctamente el sistema de correo electrónico de la Administración. El correo electrónico es una herramienta de comunicación de la Entidad y los usuarios tienen la responsabilidad de utilizarla de forma eficiente, eficaz, ética y de acuerdo con la ley. Los mensajes por correo electrónico deberán seguir los estándares referidos para la comunicación escrita y desde luego conserven el respeto, honra y buen trato a los Funcionarios. El manejo del Correo Electrónico implica su uso responsable para finalidades Institucionales.

3 Parágrafo. La violación de este Reglamento y el mal uso de los sistemas de comunicación de la Entidad, acarreará medidas de carácter disciplinario y penal. ARTICULO 4º. Cumplimiento de la Reglamentación. Cada funcionario debe cumplir las políticas y directrices de la entidad relativa al correo electrónico. Las Oficinas de Sistemas y de Control Interno se reservan el derecho de modificar, eliminar o ampliar cualquier parte de esta política y directriz y comunicará todo cambio de forma individual o colectiva para su entrada en vigor inmediata. ARTICULO 5º. Uso del correo electrónico. El correo electrónico es un privilegio y se debe utilizar de forma responsable; su principal propósito es servir como herramienta para agilizar las comunicaciones oficiales que apoyen la gestión institucional. Se permite el uso personal del correo electrónico siempre y cuando sea responsable y: No provoque problemas legales a la entidad No se utilice para fines lucrativos personales No contravenga las políticas y directrices de la entidad No atente contra la imagen de la entidad. No interfiera con el trabajo de los funcionarios. Todo empleado que tenga dudas acerca del material que puede enviar o recibir, debe consultarlo con su jefe inmediato. Queda prohibido distribuir, acceder o guardar material ofensivo, abusivo, obsceno, racista, ilegal o no laboral utilizando los medios electrónicos de la Administración Municipal. Así mismo, se prohíbe: Fraude (o intento de fraude) de los mensajes electrónicos. Intentar leer, borrar, copiar o modificar correos electrónicos de otros usuarios. Intentar enviar mensajes de acoso, obscenos o amenazadores a otro usuario.

4 Envío de correo electrónico basura, mensajes con ánimo de lucro o mensajes en cadena. Interceptar el correo electrónico de otros usuarios. Enviar correo electrónico utilizando el nombre de usuario y la contraseña de otro funcionario sin su debida autorización. Enviar mensajes de manera masiva (por ejemplo cadenas de cartas y relativos a falsos virus), excepto si contienen información de interés institucional. Cualquier otro uso indebido. Están autorizados para el envío de mensajes electrónicos masivos, el Alcalde Municipal, los funcionarios del Nivel Directivo, y los administradores de correo electrónico y de red de la Oficina de Sistemas e Informática. Los demás funcionarios deberán solicitar la autorización al Despacho. ARTICULO 6º. Administración y seguimiento del sistema de correo electrónico. La Oficina de Sistemas e Informática es la encargada de ejercer la administración del sistema de correo electrónico, lo cual incluye disponer los recursos para la entrega de mensajes internos y de o hacia Internet o Intranet., considerando, además, los siguientes aspectos: 6.1. Los recipientes de correo serán creados y sobre ellos se darán permisos a los funcionarios vinculados a la Entidad, previa aprobación de la Oficina de Sistemas e Informática, de la solicitud enviada por el Jefe inmediato del funcionario, o por él mismo, en caso de que sea Ejecutivo, Asesor o Directivo. Los permisos para crear Fólderes Públicos se asignarán siguiendo el mismo procedimiento Se asignarán dos clases de buzones: Individuales y Globales. Los buzones individuales son manejados por un solo funcionario, mientras que los globales por varios funcionarios Los buzones individuales son de carácter personal e intransferible. El usuario es totalmente responsable de todas las actividades realizadas con dicho buzón. Los buzones globales serán manejados por varios funcionarios quienes serán responsables mancomunadamente de las actividades realizadas con ellos.

5 6.4. Es deber de los funcionarios que manejan los buzones globales colocar el nombre del remitente en los mensajes enviados Las personas que administran este servicio no monitorean, editan o descartan el contenido de las comunicaciones de los usuarios. Se debe tener en cuenta que los procesos de administración de la Oficina de Sistemas, podrán implicar el movimiento temporal y/o definitivo de sus correos, mas no de su edición. Solo se hará monitoreo cuando haya la autorización debida La dependencia de Sistemas en conjunto con la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, crearà las cuentas de Correo Electrónico por dependencias. Cada funcionario se harà responsable por la cuenta de entregada. Cuando un funcionario de retire de su cargo o exista un cambio del mismo, debe entregar la respectiva cuenta de correo. Forma parte integral de esta Resolución los Términos de uso de GMAIL, empresa seleccionada por la AGENDA DE CONECTIVIDAD como proveedor de servicios de correo electrònico. ARTÍCULO 7º. Directrices Especiales. Las Oficinas de Control Interno y Sistemas instruirán mediante circulares a los funcionarios de la Entidad, las buenas prácticas, riesgos, recomendaciones, cofidencialidad, reserva y en general sobre el buen uso del correo electrónico. ARTICULO 8º. Los funcionarios que sean contratados de manera externa o de forma temporal deberàn suministrar por escrito una direcciòn de correo electrònico de GMAIL, a las siguientes dependencias: Sistemas, Recursos Humanos y Control Interno. Es deber de los contratistas informar oportunamente a estas dependencias acerca de los cambios de dirección de correo electrónico, ofrecido por proveedores de servicios de Internet externos a la entidad, lo mismo que colocar en los mensajes enviados el nombre del remitente y de la dependencia correspondiente. ARTICULO 9º. Manejo especial de Información. Los asuntos relativos a cuestiones de derechos de autor, confidencialidad, protección de la información, entre otros relacionados, deben someterse a consideración y previa aprobación de la Oficina de Control Interno. ARTICULO 10º. Control. Corresponde a las Oficinas de Control Interno y la Secretaria de Gobierno con funciones de Control Disciplinario, ejercer el control sobre el uso del Correo Electrónico.

6 ARTICULO 11º. Vigencia y Derogatoria. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición. PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE Dada en Acacias a los nueve (9) días del mes de abril de 2008 DR. JESUS AMADOR PEREZ R. Alcalde Municipal Carlos Javier Navas Murillo Asesor de Despacho.

(junio 8) Diario Oficial No. 45.591, de 26 de junio de 2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

(junio 8) Diario Oficial No. 45.591, de 26 de junio de 2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCION ORGANICA 5587 DE 2004 (junio 8) Diario Oficial No. 45.591, de 26 de junio de 2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE Código: I-INF-04 Versión 2 22 de Abril de 2014 Bogotá, D.C., 03 de Noviembre de 2009 Código: I-INF-04 Versión: 2 Página 2 de 6

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO ACUERDO No.011 JUNIO 05 DE 2006 1 ACUERDO No. 011 (Junio 5 de 2006) Por medio del cual se expide el reglamento de las salas de cómputo para

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Tema: Uso de Sistemas de Información, de la Internet y del Correo Electrónico TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO POLÍTICA NÚM.: TIG-008 FECHA DE EFECTIVIDAD: 15

Más detalles

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012 POR LA CUAL SE ESTABLECE UNA POLITICA PARA EL USO DEL SERVICIO DE INTERNET Y DEL CORREO ELECTRONICO EN LA ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA. EL ALCALDE MUNICIPAL DE, en uso de sus atribuciones

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA La Paz, Agosto de 2010 REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INTERNET

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 57, de fecha

Más detalles

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Justificación El presente documento tiene por objetivo establecer las características del servicio de correo electrónico bajo el

Más detalles

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO Noviembre 2004 POLÍTICA: CORREO ELECTRÓNICO. OBJETIVO: EL PROPÓSITO DE ESTA POLÍTICA ES NORMAR EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES

Más detalles

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED Página: 1 de 5 INSTRUCTIVO USO INTERNET, ACCESO A LA RED Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

Uso aceptable y finalidad del correo electrónico

Uso aceptable y finalidad del correo electrónico PROPUESTA DE NORMATIVA PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico de la Universidad

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET Objetivo Regular el uso tanto de los servicios de sistemas como de los computadores, de la internet y del correo electrónico, con el fin de racionalizar

Más detalles

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 28 6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 6.1 Responsabilidad general Las empresas o profesionales que ofrezcan servicios de la sociedad de la información

Más detalles

POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INTRODUCCION I. TÉRMINOLOGÍA USADA EN EL PRESENTE DOCUMENTO II. POLITICAS DE USO DE LA CUENTAS DE CORREO III. DATOS TÉCNICOS IV. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS V.

Más detalles

Tecnología al servicio de sus ideas

Tecnología al servicio de sus ideas 1. Pautas Generales Universidad Tecnológica de Pereira Centro de Recursos Informáticos y Educativos Políticas de la Web Toda información y material que se incorpore al Sitio de la Universidad en Internet

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS...

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS... NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO

Más detalles

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V.

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. Para los efectos legales a que haya lugar, Publiktmax S.A. de C. V. Hace del conocimiento que la información proporcionada por nuestros usuarios, clientes y proveedores

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Unidad de Proyectos Especiales Guía Técnico Normativa para el uso del equipo de cómputo y de los servicios de conectividad de la Dirección General

Más detalles

Utilización del Acceso Remoto VPN. Ministerio del Interior N06

Utilización del Acceso Remoto VPN. Ministerio del Interior N06 Utilización del Acceso Remoto VPN Ministerio del Interior N06 Introducción Propósito. Ofrecer a los usuarios una guía sobre los requerimientos mínimos que deben ser cumplidos respecto del uso del sistema

Más detalles

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet.

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Introducción El presente documento trata de establecer las políticas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue a la hora de utilizar

Más detalles

Contratos de trabajo y de otro tipo con familiares cercanos de funcionarios de la OIT

Contratos de trabajo y de otro tipo con familiares cercanos de funcionarios de la OIT CIRCULAR NÚM 666 HRD Serie: 6 Distribución A 1 04.04.2007 Contratos de trabajo y de otro tipo con familiares cercanos de funcionarios de la OIT 1. La presente circular sustituye a la Circular de la Serie

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

Procedimiento. Manual de Seguridad para IT. 1.0 Objetivo. 2.0 Alcance. 3.0 Responsabilidades. 4.0Definiciones. Válvulas de Precisión S.A.

Procedimiento. Manual de Seguridad para IT. 1.0 Objetivo. 2.0 Alcance. 3.0 Responsabilidades. 4.0Definiciones. Válvulas de Precisión S.A. Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 1 De: 6 1.0 Objetivo Asegurar la Cadena de Suministro mediante el cumplimiento a los Criterios Mínimos de Seguridad C-TPAT para exportador

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CURSOS A DISTANCIA PARA ASPIRANTES A INGRESAR Y SER PROMOVIDOS EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE LOS CURSOS A DISTANCIA PARA ASPIRANTES A INGRESAR Y SER PROMOVIDOS EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGLAMENTO DE LOS CURSOS A DISTANCIA PARA ASPIRANTES A INGRESAR Y SER PROMOVIDOS EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Escuela Judicial desarrollará

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Objetivo: Establecer los lineamientos para el buen uso del equipo de cómputo, de telecomunicaciones,

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO.

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- El presente ordenamiento

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONTRATOS LABORALES TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA Deberá usted añadir este texto en el contrato de los trabajadores, tanto en el caso de los nuevos, como

Más detalles

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo 1.- Introducción Actualmente, el Instituto de Capacitación

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

La intranet de su Franquicia

La intranet de su Franquicia La intranet de su Franquicia KIWI es una intranet creada, en exclusiva, para el mundo de la franquicia. Entendiendo desde la experiencia las necesidades exclusivas de este sector ha nacido KIWI, una herramienta

Más detalles

Norma de uso Identificación y autentificación Ministerio del Interior N02

Norma de uso Identificación y autentificación Ministerio del Interior N02 Norma de uso Identificación y autentificación Ministerio del Interior N02 Introducción Propósito. El acceso a la información de los sistemas del Ministerio del Interior será solo otorgado a usuarios identificados

Más detalles

Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional

Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional Pág. 1 de 5 01 Medellín 14 de septiembre de 2015 PARA ESTUDIANTES Y COLABORADORES Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional Cordial saludo, a continuación les comunico los términos

Más detalles

Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03

Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03 Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03 Introducción Propósito. Ofrecer a los usuarios una guía sobre los requerimientos mínimos que deben ser cumplidos respecto del uso del correo

Más detalles

Tribunal Registral Administrativo

Tribunal Registral Administrativo Tribunal Registral Administrativo MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO 18 JUNIO 2015 (APROBADO EN SESIÓN N. 26-2015 DEL 1 DE JULIO DE 2015) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES.

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. El presente documento contiene la descripción general de los lineamientos de la Universidad Católica de Manizales en

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

ESPECIFICACIONES USO DEL CORREO, INTERNET Y RED INSTITUCIONAL

ESPECIFICACIONES USO DEL CORREO, INTERNET Y RED INSTITUCIONAL 1. OBJETIVO Realizar la estandarización de los criterios y protocolos de seguridad para la creación y uso del servicio de correo electrónico institucional, la utilización del internet y de los recursos

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO PROPÓSITO El propósito de esta política es establecer normas que aseguren el buen funcionamiento del Internet, para facilitar sus labores en el Ministerio.

Más detalles

CAPÍTULO I DEFINICIONES. Envío masivo: Es el envío de un mensaje electrónico a todas las personas suscritas a una lista de correo.

CAPÍTULO I DEFINICIONES. Envío masivo: Es el envío de un mensaje electrónico a todas las personas suscritas a una lista de correo. CAPÍTULO I DEFINICIONES ARTÍCULO 1: DEFINICIONES. Correo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones El acceso a este sitio web y a cualquier página del mismo sitio, implica el conocimiento y cumplimiento de los términos y condiciones que en ella se establecen,

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED)

Universidad Nacional de Educación a Distancia NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) 1 1. OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece a

Más detalles

NORMA USO CUENTA UNIANDES

NORMA USO CUENTA UNIANDES NORMA USO CUENTA UNIANDES DSIT - Universidad de los Andes Bogotá - Colombia Código 4-SRV-COR-NOR-R01 Versión N 1 Fecha Liberación 014 Vigencia hasta 015 1 La impresión y copia magnética de este documento

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS P-04-02 Noviembre 2009 05 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el método por el cual se controlan, emiten, distribuyen, modifican o eliminan los documentos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, incluidas

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL OFICINA DE INFORMÁTICA.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL OFICINA DE INFORMÁTICA. MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL OFICINA DE 0 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO... 3 MARCO LEGAL... 4 UNIDADES QUE INTEVIENEN... 5 FORMATOS UTILIZADOS...

Más detalles

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico.

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico. 10/12/2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Describir el uso adecuado de los servicios, software, equipos de computación y redes de datos en La Entidad. Estas políticas buscan proteger la información, las personas

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD BUCARAMANGA - COLOMBIA 2013 INTRODUCCIÓN El presente Documento, ha sido redactado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto

Más detalles

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal del INDER Alcaldía de Medellín (www.inder.gov.co)

Más detalles

POLITICAS DE USO ACEPTABLE DE INTERNET

POLITICAS DE USO ACEPTABLE DE INTERNET POLITICAS DE USO ACEPTABLE DE INTERNET Este documento establece la Política de Uso Aceptable de Internet ("PUA") de EL CONTRATISTA para cada cliente de EL CONTRATISTA y usuario de su red de banda ancha

Más detalles

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE Gerencia Operativa de Capacitación y Formación Continua 1 Con el objetivo de agilizar los tiempos

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

POLÍTICAS DE SERVICIOS DE DNS PERSONALIZADO. Políticas en vigor a partir del 5 de Diciembre de 2015.

POLÍTICAS DE SERVICIOS DE DNS PERSONALIZADO. Políticas en vigor a partir del 5 de Diciembre de 2015. POLÍTICAS DE SERVICIOS DE DNS PERSONALIZADO Políticas en vigor a partir del 5 de Diciembre de 2015. 1. DEFINICIONES. Los términos definidos en esta sección podrán ser utilizados en las presentes políticas

Más detalles

Uso y finalidad del correo electrónico

Uso y finalidad del correo electrónico DE POLITICAS Página 1 de 5 El contenido de esta norma está sujeto al cumplimiento de toda la Normativa Legal vigente en la República Bolivariana de Venezuela relacionada con el objeto de la misma El presente

Más detalles

Municipalidad Distrital de Jesús

Municipalidad Distrital de Jesús MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS GERENCIA MUNICIPAL DIRECTIVA PARA EL USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Jesús, febrero de 2015 Cajamarca - Perú Página 1 de 10 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. Objetivo 2. Finalidad

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

POLÍTICAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

POLÍTICAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL POLÍTICAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Estas políticas establecen que el uso del servicio de correo electrónico debe ser exclusivamente para apoyar y mejorar la calidad de las funciones

Más detalles

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción El código de conducta es un documento para promover la conducta ética, el compromiso de la Dirección con la integridad

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT Los contenidos de la web www.sepr.es son facilitados de buena fe con información procedente de fuentes internas y externas a la propia sociedad. Tanto el acceso

Más detalles

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Secretaría General DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R 1.- OBJETIVO

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE USO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL. Capitulo I.

REGLAMENTO SOBRE USO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL. Capitulo I. REGLAMENTO SOBRE USO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL Capitulo I Generalidades Artículo 1.- Los servicios de acceso a Internet, red, recursos de información

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Marzo de Política de gestión de usuarios en los sistemas de información institucionales tipo

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Con el fin de regular el uso de los recursos informáticos y telemáticos del servicio de correo en

Más detalles

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 30 de julio de 2014 1 SUMARIO 1. Objeto 3 2. Instrucciones generales

Más detalles

Política de comunicación corporativa

Política de comunicación corporativa Política de comunicación corporativa 1. Introducción Debemos tener presente que Todo comunica : Desde los e-mails que mandamos a nuestros clientes, proveedores, compañeros y demás colaboradores, hasta

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL NORTE CENTRO DE INFORMÁTICA REGLAMENTO DE SERVICIOS Y RECURSOS ...

UNIVERSIDAD DEL NORTE CENTRO DE INFORMÁTICA REGLAMENTO DE SERVICIOS Y RECURSOS ... . UNIVERSIDAD DEL NORTE CENTRO DE INFORMÁTICA REGLAMENTO DE SERVICIOS Y RECURSOS INFORMATICOS PARA PROFESORES Y FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS AÑO 2006............................ INTRODUCCION El presente

Más detalles

REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES

REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES PREAMBULO Con el fin de asegurar el cumplimiento de preceptos contenidos en la ley N 18.045 sobre Mercado de Valores, el directorio de EMPRESA NACIONAL

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Correo Electrónico.

Manual para la Administración y Uso del Correo Electrónico. Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE INTERNET

REGLAMENTO DE USO DE INTERNET REGLAMENTO DE USO DE INTERNET 99 ARTÍCULO 1o. Este reglamento tiene por objeto normar el uso adecuado de los recursos de la red informática (Internet) de la Universidad, y su cumplimiento es de orden general

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS DE TOPOGRAFÍA (APT) DEL COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS

REGLAMENTO ESPECIAL DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS DE TOPOGRAFÍA (APT) DEL COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS REGLAMENTO ESPECIAL DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS DE TOPOGRAFÍA (APT) DEL COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS CAPÍTULO I Del Administrador de Proyectos de Topografía Artículo 1 Para la aplicación

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA 1. PRESENTACIÓN Dentro de una organización son numerosos los campos de trabajo que puede abordar un Comunicador Organizacional.

Más detalles

POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL. Proceso: GESTION DOCUMENTAL

POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL. Proceso: GESTION DOCUMENTAL POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL Proceso: GESTION DOCUMENTAL ALCALDIA MUNICIPAL DE SARAVENA DICIEMBRE 2014 APROBADO POR EL COMITÉ DE ARCHIVO ACTA No. 6 de 2014 CONTENIDO 1 OBJETIVO 4 2 ALCANCE

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF. 1. Términos y condiciones Los presentes términos y condiciones de Uso y Privacidad, son los establecidos por el Banco de Finanzas, S.A. (BDF) para los

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 5.3.6 PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación La Empresa PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA Estos Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la plataforma, aplicación,

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008) 3250(',2'(/&8$/6(&5($(/&20,7('(*2%,(512(1 /,1($'(/081,&,3,2'(),/$1',$ &216,'(5$1'2 Que el Gobierno Nacional expidió el 14 de abril del presente año, el Decreto 1151, por el cual se establecen los lineamientos

Más detalles

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Centro Informático Científico de Andalucía oficinatecnica Sica2 Nº Revisión: 15 Fecha: 24 de julio de 2014 Hoja de Control Título oficinatecnica sica2

Más detalles

Política de Protección de datos de carácter personal

Política de Protección de datos de carácter personal Aviso Legal ABRASIVOS TECNOLOGICOS, S.L., con C.I.F. B-98100894 es una entidad con carácter lucrativo, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia en el Tomo 8982 Folio 76 Hoja V132169 cuya actividad

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA 2015 NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA Netiquette: (una contracción de las palabras "Net" y "etiquette") se refiere al conjunto de reglas que rigen el comportamiento

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA DICONSA, S.A. DE C.V. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA GUÍA PARA EL BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN DICONSA Noviembre 2009 Página 2 de 12 ÍNDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN 2

Más detalles

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 4.1 Situación actual La administración de seguridad de información se encuentra distribuida principalmente entre las áreas de sistemas

Más detalles

Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS

Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS Aprobada por el Consejo Mixto en la reunión del 17 de diciembre de 1997 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Los recursos informáticos

Más detalles

CIRCULAR No. 005 (Marzo 05 de 2014)

CIRCULAR No. 005 (Marzo 05 de 2014) CIRCULAR No. 005 (Marzo 05 de 2014) 1 DE: PARA: OFICINA DE CONTROL INTERNO SECRETARIOS DE DESPACHO Y DEMAS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE UTILICEN LOS EQUIPOS DE COMPUTO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

CASO PRÁCTICO: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EN LA PÁGINA WEB, BLOG O REVISTA DE UN CENTRO EDUCATIVO

CASO PRÁCTICO: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EN LA PÁGINA WEB, BLOG O REVISTA DE UN CENTRO EDUCATIVO CASO PRÁCTICO: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EN LA PÁGINA WEB, BLOG O REVISTA DE UN DIEGO A. HELLÍN PEÑALVER Y ROSALÍA PÉREZ OLIVARES. Inspectores de educación. Consejería de Educación y Universidades.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º71-2010 de 10 de agosto de 2010 Comunicado por Oficio n.º STSE-2211-2010

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles