REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO"

Transcripción

1 RESOLUCION Nº 264 Por la cual se reglamenta la administración, operación y uso del correo electrónico en la Alcaldía de Acacias EL ALCALDE MUNICIPAL DE ACACIAS En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y C O N S I D E R A N D O Que de conformidad con la Constitución Política en su Art. 315 y con el Decreto 259 de 2006 de la Alcaldia Municipal de Acacias, es función del Alcalde Municipal velar por el cumplimiento de las funciones de los empleados oficiales municipales y dictar los actos administrativos necesarios para su Administración. Que la Ley 527 de 1999 define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, entre ellos el correo electrónico. Que la Contraloría General de La República expidió la Resolución 5587 de junio 8 de 2004, Por la cual se reglamenta la administración, operación y uso del correo electrónico... Que en desarrollo de la Resolución 512 de 2005 expedida por la Alcaldia Municipal de Acacias, se deben estandarizar los procesos, dentro de los cuales se encuentra el uso de recursos informáticos. Que el Correo Electrónico es un servicio de carácter estratégico en la Entidad y una herramienta de utilidad en el trabajo diario, según Concepto #003 de marzo de 2006 del Asesor de Despacho de la Alcaldia Municipal. Que se debe reglamentar para los usuarios internos el procedimiento de utilización del Correo Electrónico en la Entidad. En mérito de lo expuesto; R E S U E L V E ARTICULO 1º. Objetivo Reglamentar la administración, operación y uso del Correo Electrónico como un instrumento de comunicación organizacional para

2 facilitar el intercambio de información de los funcionarios de la Administración Municipal. ARTICULO 2º. Definiciones. Para efectos de la presente Resolución, se entiende por: Correo Electrónico: Nombre genérico para toda comunicación no interactiva de texto, datos, imágenes o mensajes de voz, que tiene lugar entre un remitente y los destinatarios designados, y que se desarrolla en sistemas que utilizan enlaces de telecomunicación. Recipiente de Correo: Este término cobija a los diferentes objetos que se pueden crear y administrar mediante el Servicio de Correo Electrónico, a saber: Buzones, Recipientes Personalizados, Fólderes Públicos y Listas de Distribución. Buzón: También conocido como cuenta de correo, es un receptáculo exclusivo, asignado en el servidor para almacenar los mensajes y archivos adjuntos enviados por otros usuarios internos o externos a la Administración Municipal. Fólder Público: Este recipiente almacena mensajes e información que se puede compartir por los usuarios a quienes se designe. Lista de Distribución: Es un recipiente de correo que agrupa otros recipientes, con el fin de facilitar el envío de información. Mensaje Masivo: Es un mensaje enviado a un número mayor de quince (15) buzones o cuentas de correo, acumulados en una o varias remisiones del mismo. ARTICULO 3º. Propósito de la Reglamentación del uso del Correo Electrónico. El propósito de esta resolución es asegurar que los funcionarios utilicen correctamente el sistema de correo electrónico de la Administración. El correo electrónico es una herramienta de comunicación de la Entidad y los usuarios tienen la responsabilidad de utilizarla de forma eficiente, eficaz, ética y de acuerdo con la ley. Los mensajes por correo electrónico deberán seguir los estándares referidos para la comunicación escrita y desde luego conserven el respeto, honra y buen trato a los Funcionarios. El manejo del Correo Electrónico implica su uso responsable para finalidades Institucionales.

3 Parágrafo. La violación de este Reglamento y el mal uso de los sistemas de comunicación de la Entidad, acarreará medidas de carácter disciplinario y penal. ARTICULO 4º. Cumplimiento de la Reglamentación. Cada funcionario debe cumplir las políticas y directrices de la entidad relativa al correo electrónico. Las Oficinas de Sistemas y de Control Interno se reservan el derecho de modificar, eliminar o ampliar cualquier parte de esta política y directriz y comunicará todo cambio de forma individual o colectiva para su entrada en vigor inmediata. ARTICULO 5º. Uso del correo electrónico. El correo electrónico es un privilegio y se debe utilizar de forma responsable; su principal propósito es servir como herramienta para agilizar las comunicaciones oficiales que apoyen la gestión institucional. Se permite el uso personal del correo electrónico siempre y cuando sea responsable y: No provoque problemas legales a la entidad No se utilice para fines lucrativos personales No contravenga las políticas y directrices de la entidad No atente contra la imagen de la entidad. No interfiera con el trabajo de los funcionarios. Todo empleado que tenga dudas acerca del material que puede enviar o recibir, debe consultarlo con su jefe inmediato. Queda prohibido distribuir, acceder o guardar material ofensivo, abusivo, obsceno, racista, ilegal o no laboral utilizando los medios electrónicos de la Administración Municipal. Así mismo, se prohíbe: Fraude (o intento de fraude) de los mensajes electrónicos. Intentar leer, borrar, copiar o modificar correos electrónicos de otros usuarios. Intentar enviar mensajes de acoso, obscenos o amenazadores a otro usuario.

4 Envío de correo electrónico basura, mensajes con ánimo de lucro o mensajes en cadena. Interceptar el correo electrónico de otros usuarios. Enviar correo electrónico utilizando el nombre de usuario y la contraseña de otro funcionario sin su debida autorización. Enviar mensajes de manera masiva (por ejemplo cadenas de cartas y relativos a falsos virus), excepto si contienen información de interés institucional. Cualquier otro uso indebido. Están autorizados para el envío de mensajes electrónicos masivos, el Alcalde Municipal, los funcionarios del Nivel Directivo, y los administradores de correo electrónico y de red de la Oficina de Sistemas e Informática. Los demás funcionarios deberán solicitar la autorización al Despacho. ARTICULO 6º. Administración y seguimiento del sistema de correo electrónico. La Oficina de Sistemas e Informática es la encargada de ejercer la administración del sistema de correo electrónico, lo cual incluye disponer los recursos para la entrega de mensajes internos y de o hacia Internet o Intranet., considerando, además, los siguientes aspectos: 6.1. Los recipientes de correo serán creados y sobre ellos se darán permisos a los funcionarios vinculados a la Entidad, previa aprobación de la Oficina de Sistemas e Informática, de la solicitud enviada por el Jefe inmediato del funcionario, o por él mismo, en caso de que sea Ejecutivo, Asesor o Directivo. Los permisos para crear Fólderes Públicos se asignarán siguiendo el mismo procedimiento Se asignarán dos clases de buzones: Individuales y Globales. Los buzones individuales son manejados por un solo funcionario, mientras que los globales por varios funcionarios Los buzones individuales son de carácter personal e intransferible. El usuario es totalmente responsable de todas las actividades realizadas con dicho buzón. Los buzones globales serán manejados por varios funcionarios quienes serán responsables mancomunadamente de las actividades realizadas con ellos.

5 6.4. Es deber de los funcionarios que manejan los buzones globales colocar el nombre del remitente en los mensajes enviados Las personas que administran este servicio no monitorean, editan o descartan el contenido de las comunicaciones de los usuarios. Se debe tener en cuenta que los procesos de administración de la Oficina de Sistemas, podrán implicar el movimiento temporal y/o definitivo de sus correos, mas no de su edición. Solo se hará monitoreo cuando haya la autorización debida La dependencia de Sistemas en conjunto con la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, crearà las cuentas de Correo Electrónico por dependencias. Cada funcionario se harà responsable por la cuenta de entregada. Cuando un funcionario de retire de su cargo o exista un cambio del mismo, debe entregar la respectiva cuenta de correo. Forma parte integral de esta Resolución los Términos de uso de GMAIL, empresa seleccionada por la AGENDA DE CONECTIVIDAD como proveedor de servicios de correo electrònico. ARTÍCULO 7º. Directrices Especiales. Las Oficinas de Control Interno y Sistemas instruirán mediante circulares a los funcionarios de la Entidad, las buenas prácticas, riesgos, recomendaciones, cofidencialidad, reserva y en general sobre el buen uso del correo electrónico. ARTICULO 8º. Los funcionarios que sean contratados de manera externa o de forma temporal deberàn suministrar por escrito una direcciòn de correo electrònico de GMAIL, a las siguientes dependencias: Sistemas, Recursos Humanos y Control Interno. Es deber de los contratistas informar oportunamente a estas dependencias acerca de los cambios de dirección de correo electrónico, ofrecido por proveedores de servicios de Internet externos a la entidad, lo mismo que colocar en los mensajes enviados el nombre del remitente y de la dependencia correspondiente. ARTICULO 9º. Manejo especial de Información. Los asuntos relativos a cuestiones de derechos de autor, confidencialidad, protección de la información, entre otros relacionados, deben someterse a consideración y previa aprobación de la Oficina de Control Interno. ARTICULO 10º. Control. Corresponde a las Oficinas de Control Interno y la Secretaria de Gobierno con funciones de Control Disciplinario, ejercer el control sobre el uso del Correo Electrónico.

6 ARTICULO 11º. Vigencia y Derogatoria. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición. PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE Dada en Acacias a los nueve (9) días del mes de abril de 2008 DR. JESUS AMADOR PEREZ R. Alcalde Municipal Carlos Javier Navas Murillo Asesor de Despacho.

(junio 8) Diario Oficial No. 45.591, de 26 de junio de 2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

(junio 8) Diario Oficial No. 45.591, de 26 de junio de 2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCION ORGANICA 5587 DE 2004 (junio 8) Diario Oficial No. 45.591, de 26 de junio de 2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Más detalles

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012 POR LA CUAL SE ESTABLECE UNA POLITICA PARA EL USO DEL SERVICIO DE INTERNET Y DEL CORREO ELECTRONICO EN LA ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA. EL ALCALDE MUNICIPAL DE, en uso de sus atribuciones

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Unidad de Proyectos Especiales Guía Técnico Normativa para el uso del equipo de cómputo y de los servicios de conectividad de la Dirección General

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET Objetivo Regular el uso tanto de los servicios de sistemas como de los computadores, de la internet y del correo electrónico, con el fin de racionalizar

Más detalles

ESPECIFICACIONES USO DEL CORREO, INTERNET Y RED INSTITUCIONAL

ESPECIFICACIONES USO DEL CORREO, INTERNET Y RED INSTITUCIONAL 1. OBJETIVO Realizar la estandarización de los criterios y protocolos de seguridad para la creación y uso del servicio de correo electrónico institucional, la utilización del internet y de los recursos

Más detalles

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI)

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) SEMS 2012 Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) [CORREO ELECTRÓNICO] LINEAMIENTOS DE USO La SEMS considera al correo electrónico como un importante medio de comunicación. Por lo tanto, proporciona

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA Es la política del Distrito Escolar Unificado de Tustin (TUSD) el mantener un ambiente que promueva la conducta ética y responsable en todas las actividades de la red en línea por el personal y los alumnos.

Más detalles

Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03

Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03 Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03 Introducción Propósito. Ofrecer a los usuarios una guía sobre los requerimientos mínimos que deben ser cumplidos respecto del uso del correo

Más detalles

POLÍTICAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

POLÍTICAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL POLÍTICAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Estas políticas establecen que el uso del servicio de correo electrónico debe ser exclusivamente para apoyar y mejorar la calidad de las funciones

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00005-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00005-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00005-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN Que la Constitución de la República del Ecuador, en el artículo 154, numeral 1, manifiesta que a: [ ] las ministras y ministros

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE Código: I-INF-04 Versión 2 22 de Abril de 2014 Bogotá, D.C., 03 de Noviembre de 2009 Código: I-INF-04 Versión: 2 Página 2 de 6

Más detalles

UNIDOS POR EL PUEBLO QUE SOÑAMOS 1

UNIDOS POR EL PUEBLO QUE SOÑAMOS 1 1 EL ALCALDE MUNICIPAL, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES, EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR LA LEY 594 DE 2000 Y SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS Y CONSIDERANDO Que conforme a la ley 594 de

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Tema: Uso de Sistemas de Información, de la Internet y del Correo Electrónico TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO POLÍTICA NÚM.: TIG-008 FECHA DE EFECTIVIDAD: 15

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO ACUERDO No.011 JUNIO 05 DE 2006 1 ACUERDO No. 011 (Junio 5 de 2006) Por medio del cual se expide el reglamento de las salas de cómputo para

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

Pautas de Uso Responsable de los Recursos de Tecnología Distrito Escolar Independiente de Richardson 2014-2015

Pautas de Uso Responsable de los Recursos de Tecnología Distrito Escolar Independiente de Richardson 2014-2015 Pautas de Uso Responsable de los Recursos de Tecnología Distrito Escolar Independiente de Richardson 2014-2015 Propósito El distrito escolar independiente de Richardson (RISD o el Distrito) ofrece una

Más detalles

Uso aceptable y finalidad del correo electrónico

Uso aceptable y finalidad del correo electrónico PROPUESTA DE NORMATIVA PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico de la Universidad

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA 2015 NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA Netiquette: (una contracción de las palabras "Net" y "etiquette") se refiere al conjunto de reglas que rigen el comportamiento

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE USO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL. Capitulo I.

REGLAMENTO SOBRE USO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL. Capitulo I. REGLAMENTO SOBRE USO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO Y RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL Capitulo I Generalidades Artículo 1.- Los servicios de acceso a Internet, red, recursos de información

Más detalles

POLITÍCA DE SEGURIDAD INFORMATICA

POLITÍCA DE SEGURIDAD INFORMATICA POLITÍCA DE SEGURIDAD GESTIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMAS CARTAGENA-BOLIVAR 2015 ELABORA REVISA APRUEBA Cargo: Coordinadora de Cargo: Auditor de Calidad Cargo: Director Administrativo Sistemas Nombre: Marllory

Más detalles

SP-A-094. Considerando que,

SP-A-094. Considerando que, Javier Cascante E. Superintendente SP-A-094 Se reforma el Acuerdo SP-A-067 de fecha 12 de setiembre de 2005, Disposiciones sobre el uso de contraseñas para el uso del sistema para transferencia, carga

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA La Paz, Agosto de 2010 REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INTERNET

Más detalles

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 12276 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DECRETO 95/2012, de 1 de junio, por el que se regulan el acceso y normas de uso del correo electrónico corporativo de la Junta de Extremadura (@GobEx.es). (2012040105)

Más detalles

Municipalidad Distrital de Jesús

Municipalidad Distrital de Jesús MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS GERENCIA MUNICIPAL DIRECTIVA PARA EL USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Jesús, febrero de 2015 Cajamarca - Perú Página 1 de 10 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. Objetivo 2. Finalidad

Más detalles

eficacia y buen trato, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características... ;

eficacia y buen trato, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características... ; No. 023-DN-DINARDAP-2014 LA DIRECTORA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS PÚBLICOS Registro Oficial Nº 298 -- lunes 28 de julio de 2014 Considerando: Que el artículo 66 de la Constitución de la República del

Más detalles

Resolución de Gobernación Nro 321/2012 de fecha 25 de abril de 2012

Resolución de Gobernación Nro 321/2012 de fecha 25 de abril de 2012 REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL WEB DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (DPP) Resolución de Gobernación Nro 321/2012 de fecha 25 de abril de 2012 Santa Cruz, abril 2012 ÍNDICE CAPITULO I...

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE SANTIAGO DE CALI - IDESC

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE SANTIAGO DE CALI - IDESC TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE SANTIAGO DE CALI - IDESC Mediante Decreto Municipal No. 411.0.20.0284 de Mayo 18 de 2010, se define y consolida

Más detalles

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Vigente a partir de 1 de Febrero del 2013 Occidente, S.A. de C.V. 1. Introducción Los servicios de Comunicación de pueden contener servicios

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

Reglamento a la Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos

Reglamento a la Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos Reglamento a la Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos (Decreto No. 3496) Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Considerando: Que mediante Ley No.

Más detalles

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Justificación El presente documento tiene por objetivo establecer las características del servicio de correo electrónico bajo el

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI)

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ALCALDÍA DE SAN LUIS DE PALENQUE 2014 INTRODUCCIÓN La Política de Seguridad de la Información es la declaración general

Más detalles

INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF

INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF IT3 MPA7 31/05/10 Versión 1.0 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Recolectar, procesar y divulgar toda la información relacionada con la gestión Institucional brindando insumo a los medios masivos de comunicación.

Más detalles

Dirección de Tecnologías de Información NORMAS Y POLÍTICAS EN EL USO DE SERVICIOS DE CORREO Y ACCESO A INTERNET. Marzo del 2003

Dirección de Tecnologías de Información NORMAS Y POLÍTICAS EN EL USO DE SERVICIOS DE CORREO Y ACCESO A INTERNET. Marzo del 2003 NORMAS Y POLÍTICAS EN EL USO DE SERVICIOS DE CORREO Y ACCESO A INTERNET Marzo del 2003 Versión revisada a Septiembre del 2007 a partir de la primera edición de Marzo del 2003 2 1. OBJETIVO El objetivo

Más detalles

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED Página: 1 de 5 INSTRUCTIVO USO INTERNET, ACCESO A LA RED Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

Política de Correo Electrónico PTI-002

Política de Correo Electrónico PTI-002 Políticas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Dirección Central de Servicios Computacionales - DCSC - USM Política de Correo Electrónico PTI-002 Acción Persona Fecha Preparado por: Marcelo

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones. Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico

UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones. Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones I. INTRODUCCIÓN Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico Todo usuario (estudiante, facultad, asociado regular y transitorio,

Más detalles

Directiva para el Uso del Servicio de Correo Electro nico en la Universidad Nacional de Moquegua

Directiva para el Uso del Servicio de Correo Electro nico en la Universidad Nacional de Moquegua Directiva para el Uso del Servicio de Correo Electro nico en la Universidad Nacional de Moquegua DIRECTIVA Nº 001-2010-OFIS/UNAM DIRECTIVA PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

Procedimiento. Manual de Seguridad para IT. 1.0 Objetivo. 2.0 Alcance. 3.0 Responsabilidades. 4.0Definiciones. Válvulas de Precisión S.A.

Procedimiento. Manual de Seguridad para IT. 1.0 Objetivo. 2.0 Alcance. 3.0 Responsabilidades. 4.0Definiciones. Válvulas de Precisión S.A. Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 1 De: 6 1.0 Objetivo Asegurar la Cadena de Suministro mediante el cumplimiento a los Criterios Mínimos de Seguridad C-TPAT para exportador

Más detalles

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO Noviembre 2004 POLÍTICA: CORREO ELECTRÓNICO. OBJETIVO: EL PROPÓSITO DE ESTA POLÍTICA ES NORMAR EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SUBDIRECCION DE INVESTIGACION E INFORMACION

SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SUBDIRECCION DE INVESTIGACION E INFORMACION ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Secretaría Distrital INTEGRACIÓN SOCIAL SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SUBDIRECCION DE INVESTIGACION E INFORMACION LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD INFORMATICA SDIS Bogotá,

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Acto Administrativo de FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Elaboró de la Firma de Autorizaciones Revisó Jefe Profesional Responsable

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008) 3250(',2'(/&8$/6(&5($(/&20,7('(*2%,(512(1 /,1($'(/081,&,3,2'(),/$1',$ &216,'(5$1'2 Que el Gobierno Nacional expidió el 14 de abril del presente año, el Decreto 1151, por el cual se establecen los lineamientos

Más detalles

Su denominación social es: FOMENTO AL DESARROLLO DEL COMERCIO INTERNACIONAL, S.L..

Su denominación social es: FOMENTO AL DESARROLLO DEL COMERCIO INTERNACIONAL, S.L.. 0. OBJETO El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.fomento.eu, del que es titular FOMENTO AL DESARROLLO DEL COMERCIO INTERNACIONAL, S.L. (en adelante, FOMENTO AL DESARROLLO).

Más detalles

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 30 de julio de 2014 1 SUMARIO 1. Objeto 3 2. Instrucciones generales

Más detalles

Corte Suprema de Justicia Secretaría General

Corte Suprema de Justicia Secretaría General CIRCULAR Nº 120-10 Asunto: Reglamento para la administración y Uso de los Recursos Tecnológicos del Poder Judicial.- A LOS SERVIDORES Y SERVIDORAS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE: La Corte Plena

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 088-2003 INEI CONCORDANCIAS: R. N 324-2003-SUNARP-SN

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA SITIOS WEB DE LA SEDESOL

LINEAMIENTOS PARA SITIOS WEB DE LA SEDESOL LINEAMIENTOS PARA SITIOS WEB DE LA SEDESOL 1 de 8 Índice. I. Presentación 3 II. Glosario de Términos 4 III. Marco Legal 5 IV. Objetivo 6 V. Lineamientos de Carácter General 7 VI. Lineamientos para el Contenido

Más detalles

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Secretaría General DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R 1.- OBJETIVO

Más detalles

DIRECTRICES SOBRE EL USO ACEPTABLE DE LA TECNOLOGÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE KELLER ISD

DIRECTRICES SOBRE EL USO ACEPTABLE DE LA TECNOLOGÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE KELLER ISD DIRECTRICES SOBRE EL USO ACEPTABLE DE LA TECNOLOGÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE KELLER ISD Los recursos tecnológicos, incluido el acceso a internet, se utilizarán para promocionar la innovación y la excelencia

Más detalles

Uso de la plataforma y aceptación de las condiciones de funcionamiento

Uso de la plataforma y aceptación de las condiciones de funcionamiento AVISO LEGAL PLATAFORMA E-CATALUNYA Qué es? e-catalunya es la plataforma promovida por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña para grupos de trabajo colaborativo (Comunidades de Práctica, equipos de

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO 1. OBJETIVO: El propósito de este documento es ofrecer una guía y unos requerimientos mínimos que se deben satisfacer para el uso adecuado del correo electrónico;

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO

NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE DIRECTIVA Nº 003-2015-OGPL-SBH Aprobado con R.P.D. Nº 064-2015-SBH OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO - 2015 NORMAS PARA

Más detalles

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007 Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones EL ALCALDE DEL -ARAUCA, en uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CURSOS A DISTANCIA PARA ASPIRANTES A INGRESAR Y SER PROMOVIDOS EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE LOS CURSOS A DISTANCIA PARA ASPIRANTES A INGRESAR Y SER PROMOVIDOS EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGLAMENTO DE LOS CURSOS A DISTANCIA PARA ASPIRANTES A INGRESAR Y SER PROMOVIDOS EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Escuela Judicial desarrollará

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARACTERIZACIÓN PROCESO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Pág. 1 de 7 NOMBRE DEL PROCESO OBJETIVO DEL PROCESO ALCANCE (PROCESO O SUBPROCESO) LÍDER DEL PROCESO Instrumentos técnicos y cartillas de administración pública emitidos por el DAFP. Valorar en forma permanente

Más detalles

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo 1.- Introducción Actualmente, el Instituto de Capacitación

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA DICONSA, S.A. DE C.V. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA GUÍA PARA EL BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN DICONSA Noviembre 2009 Página 2 de 12 ÍNDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN 2

Más detalles

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS DE DALLAS Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS CATÓLICA ROMANA DE DALLAS REGLAMENTO PARA EL USO DE SISTEMAS DE COMPUTACIÓN E INTERNET Definiciones: Resumen 1. El término Recursos de Comunicación(es)

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO PROPÓSITO El propósito de esta política es establecer normas que aseguren el buen funcionamiento del Internet, para facilitar sus labores en el Ministerio.

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Página 1 de INTRODUCCIÓN El portal Web del ICBF, es uno de los principales medios de comunicación virtual de la entidad, a través del cual se brinda información de manera oportuna, transparente, participativa

Más detalles

Utilización del Acceso Remoto VPN. Ministerio del Interior N06

Utilización del Acceso Remoto VPN. Ministerio del Interior N06 Utilización del Acceso Remoto VPN Ministerio del Interior N06 Introducción Propósito. Ofrecer a los usuarios una guía sobre los requerimientos mínimos que deben ser cumplidos respecto del uso del sistema

Más detalles

Resolución No. DGN-0380 del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Resolución No. DGN-0380 del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador Considerando: FIEL COPIA DEL ORIGINAL Resolución No. DGN-0380 del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador Que la Decisión No. 574 de la Comunidad Andina, relacionada con el "Régimen Andino sobre Control

Más detalles

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet.

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Introducción El presente documento trata de establecer las políticas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue a la hora de utilizar

Más detalles

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico.

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico. 10/12/2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Describir el uso adecuado de los servicios, software, equipos de computación y redes de datos en La Entidad. Estas políticas buscan proteger la información, las personas

Más detalles

POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL. Proceso: GESTION DOCUMENTAL

POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL. Proceso: GESTION DOCUMENTAL POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL Proceso: GESTION DOCUMENTAL ALCALDIA MUNICIPAL DE SARAVENA DICIEMBRE 2014 APROBADO POR EL COMITÉ DE ARCHIVO ACTA No. 6 de 2014 CONTENIDO 1 OBJETIVO 4 2 ALCANCE

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL

POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL POLITICA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL 1. OBJETIVO Definir, adoptar y legitimar los lineamentos, directrices, controles y políticas de seguridad informática para proteger

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 57, de fecha

Más detalles

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA PARA USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL EN EL HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ. (Aprobado con R.D. N 265-06/2013-HCLLH/SA)

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS...

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS... NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

SP-A-057 26 de noviembre del 2004

SP-A-057 26 de noviembre del 2004 Javier Cascante Superintendente SP-A-057 26 de noviembre del 2004 DISPOSICIONES PARA LA UTILIZACION DEL LIBRO DE ACTAS ELECTRONICO DEL ORGANO DE DIRECCION DE LOS REGIMENES BASICOS Y FONDOS DE PENSIONES

Más detalles

Políticas de Privacidad y condiciones de uso de la página web de Coljuegos

Políticas de Privacidad y condiciones de uso de la página web de Coljuegos Políticas de Privacidad y condiciones de uso de la página web de Coljuegos Políticas de Privacidad Es importante para Coljuegos la salvaguardia de la privacidad de la información obtenida a través del

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS RECURSOS DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO Índice Introducción TÍTULO PRIMERO De los Recursos

Más detalles

Política del Departamento de Sistemas de Información IT-003 Política de Uso Aceptable de Recursos Tecnológicos

Política del Departamento de Sistemas de Información IT-003 Política de Uso Aceptable de Recursos Tecnológicos Política del Departamento de Sistemas de Información IT-003 IT-003: Página 1 de 17 I. Índice I. Índice... 2 II. Introducción... 3 III. Propósito... 3 IV. Alcance... 3 V. Definiciones... 4 VI. Política...

Más detalles

2. Consultar todas las actuaciones de procesos exitosamente agregados en JUST por el usuario que se encuentren en el Portal Rama Judicial.

2. Consultar todas las actuaciones de procesos exitosamente agregados en JUST por el usuario que se encuentren en el Portal Rama Judicial. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (última actualización: 15 de noviembre del 2014 15:20) Los acuerdos legales expuestos a continuación rigen el uso del servicio prestado por la empresa JUST SYSTEMS S.A.S.,

Más detalles

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Título Primero Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento se expide acatando lo que

Más detalles

Política de Uso Aceptable del equipamiento informático, y los Servicios de la Red e Internet

Política de Uso Aceptable del equipamiento informático, y los Servicios de la Red e Internet Política de Uso Aceptable del equipamiento informático, y los Servicios de la Red e Internet 1- Introducción Este documento establece las normas de conducta que deben observar los agentes y funcionarios

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la Resolución No. 180 expedida el 19 de Septiembre de 2012 que tiene por

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO TERMINOS Y CONDICIONES DE USO Esta página web tiene por objeto propiciar relaciones académicas, laborales y de negocios entre estudiantes, profesionales y empresas. Por favor lea y revise atentamente los

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 ASUNTO: NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ARQUITECTURA TECNOLÓGICA DE LOS SISTEMAS DE: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INTEGRADO (SAFI), INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (SIRH) E

Más detalles

CONDICIONES LEGALES CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LA INTRANET, NAVEGACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS DE ORGACONSULTING PARA LOS USUARIOS.

CONDICIONES LEGALES CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LA INTRANET, NAVEGACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS DE ORGACONSULTING PARA LOS USUARIOS. CONDICIONES LEGALES CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LA INTRANET, NAVEGACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS DE ORGACONSULTING PARA LOS USUARIOS. Las presentes Condiciones Generales regulan los servicios prestados

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL ALCALDÍA DE SAN FRANCISCO PUTUMAYO POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL Información En Línea SECRETARIA DE PLANEACION 18/11/2014 El acceso a la información es un derecho constitucional y una condición

Más detalles

Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero

Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero 1. Introducción Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero El Poder Judicial de Santiago del Estero reconoce la importancia del uso de

Más detalles

Términos, políticas y condiciones de uso

Términos, políticas y condiciones de uso Términos, políticas y condiciones de uso El presente documento establece los términos, políticas y condiciones generales de uso que regulan la utilización del administrador del sitio de clasificados.prensalibre.com

Más detalles

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción El código de conducta es un documento para promover la conducta ética, el compromiso de la Dirección con la integridad

Más detalles

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787;

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; CONSIDERANDO: Que el inciso a) del artículo Nº 116 de la ley 4787,

Más detalles

PROCESOS ELECTRÓNICOS Oportunidad de Negocio. OFICINA DE APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario OBJETIVOS

PROCESOS ELECTRÓNICOS Oportunidad de Negocio. OFICINA DE APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario OBJETIVOS PROCESOS ELECTRÓNICOS Oportunidad de Negocio OFICINA DE APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 OBJETIVOS Dar a conocer a los usuarios la nueva modalidad de búsqueda de procesos

Más detalles

Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle. Código TRD 10.09.02. DECRETO No. 015. (Marzo 07 de 2014)

Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle. Código TRD 10.09.02. DECRETO No. 015. (Marzo 07 de 2014) Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle Versión 02 Pág. 1 de 9 DECRETO No. 015 (Marzo 07 de 2014) "POR El CUAL SE CREA El COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DE SAN VICENTE DE

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO REPUBLICA DE COLOMBIA L. MINISTERIO DEL TRABAJO Por el cual se establece el régimen de autorización para los planes, programas y proyectos de inversión en obras y servicios sociales que desarrollen las

Más detalles

AVISO LEGAL "HARDROCKHOTELPUNTACANA.COM". DERECHO DE AUTOR. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE ESTE SITIO WEB ACEPTADOS POR EL USUARIO.

AVISO LEGAL HARDROCKHOTELPUNTACANA.COM. DERECHO DE AUTOR. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE ESTE SITIO WEB ACEPTADOS POR EL USUARIO. Términos de Uso del Sito Web AVISO LEGAL "HARDROCKHOTELPUNTACANA.COM". DERECHO DE AUTOR. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE ESTE SITIO WEB ACEPTADOS POR EL USUARIO. IMPORTANTE: LEER ANTES DE USAR Éste

Más detalles

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 013-2013-OyM-GTySI/MPP Municipalidad Provincial de Piura Área Oficina General de Control Ejecutora Institucional Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Aprobada con D A Nº 14-2013-A/MPP

Más detalles

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD 1. DATOS IDENTIFICATIVOS En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

ANEXO 6 FUNCIONES Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

ANEXO 6 FUNCIONES Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL FUNCIONES Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Responsable del Fichero Responsable de Seguridad HOSPITALINTERMUTUAL DE LEVANTE D. Federico Beltrán Carbonell El propósito

Más detalles