HERENCIAS Y LEGADOS / Hay historias que merecen más capítulos /...

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HERENCIAS Y LEGADOS / Hay historias que merecen más capítulos /..."

Transcripción

1 HERENCIAS Y LEGADOS / Hay historias que merecen más capítulos /...

2

3 / Hola, Antes de nada, muchas gracias por interesarte en prolongar tu compromiso con Anesvad y las miles de personas que se benefician con nuestros proyectos sanitarios. En Anesvad llevamos trabajando desde 1968 luchando en la defensa del Derecho a la Salud. En la actualidad estamos presentes en 20 países con proyectos sanitarios reales. Proyectos que encierran las historias de miles de personas. La de Noy, una niña de Laos de apenas 14 años que fue rescatada de las calles tras caer presa de las redes de trata de personas con fines sexuales. O la de Cocou que comprendió que tenía derecho a recibir asistencia sanitaria para curar su úlcera de Buruli. Historias, después de todo, que necesitan más capítulos y tú puedes ayudar a que se escriban. Por eso, donar una herencia o legado hará que estas historias y los proyectos que las hacen realidad se puedan seguir desarrollando. Gracias de nuevo y espero que encuentres toda la información que necesitas en este folleto. Si no, no dudes en ponerte en contacto conmigo llamando al o acercándote a nuestras oficinas. Recibe un cordial saludo. Eduardo Uribe.

4 QUIENES SOMOS? Somos una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) independiente y aconfesional con vocación y presencia internacional, comprometida con el sector de las ONG y con la ciudadanía. Tenemos como fin contribuir a la promoción y protección de la salud entendida como un Derecho Humano Fundamental. más de 100 proyectos sanitarios al año más de 80 organizaciones aliadas en el Sur y mucho más en la red / Gracias a ti crecemos como ONGD a favor de la justicia social y el Derecho a la salud /

5 / Por qué dejar un Legado Solidario? / * *************************** Llevas colaborando con nuestros proyectos desde hace años así que ya sabes lo que es hacer realidad miles de historias con Derecho a la salud. No te gustaría que estos proyectos continuaran? Imagina poder extender tu solidaridad a las próximas generaciones. Imagina contribuir a un mundo en el que cada vez más niños y niñas crezcan sanos sintiéndose seguros/as en su entorno, puedan ir a la escuela y tengan una oportunidad al hacerse mayores. Un mundo en el que se respeten los Derechos Humanos, en el que ser niña no signifique ser vendida con fines sexuales. Donde la atención sanitaria llegue a todos los rincones y se destinen más medios para universalizar los tratamientos y para la investigación de enfermedades como la malaria, la lepra o la úlcera de Buruli. Un mundo en definitiva, donde todas las personas sepan que tienen Derecho a una salud libre, justa y gratuita. Haz testamento e incluye un legado solidario. Así, sin perjudicar los derechos de tus herederos/as, contribuirás a dejar un mundo mejor.

6 QUÉ HACEMOS? Luchamos para que la salud llegue a todas las personas en cualquier parte del mundo, porque creemos que trabajar por la salud universal es nuestra mayor contribución al desarrollo, a la promoción y protección de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas. / GHANA / Supervivencia infantil y maternidad segura / LAOS / Protección y asistencia sanitaria para víctimas de Trata de Seres Humanos / INDIA / Programa activo para la eliminación de la lepra / BENIN / Lucha contra la úlcera de Buruli / NICARAGUA / Mejora de la Atención Primaria en Salud y prevención de la violencia contra las mujeres / BOLIVIA / Defensa del Derecho a la salud y a la alimentación

7 / Cómo se hace un testamento? / * * ************************** El testamento es la declaración que hace una persona de su última voluntad, disponiendo de bienes y de asuntos que le atañen para después de su fallecimiento. Hacer un testamento es un procedimiento económico, apenas unos 40, sencillo y muy útil para el futuro. Además se puede cambiar siempre que lo desee y cuántas veces lo necesite sin tener que dar ningún tipo de explicación. Existen tres tipos de testamento: 1 / Testamento abierto / El más cómodo y seguro. Basta acudir ante un notario con el dni para que dé constancia de su contenido. 2 / Testamento cerrado / Se entrega en mano al notario en un sobre cerrado. Nadie conoce su contenido hasta su apertura. 3 / Testamento olográfico / Está escrito y firmado íntegramente a mano. Los herederos deben comprobar ante notario que el testamento es auténtico.

8 QUÉ ES EL DERECHO A LA SALUD? Un Derecho Humano Fundamental. Anesvad tiene como objetivo principal la promoción y protección de la salud como Derecho Humano Fundamenta l. Un Derecho Humano inalienable. La salud es un derecho inalienable y debemos contribuir a ello para avanzar en el desarrollo. La falta de salud. La falta de salud es una causa y consecuencia de la pobreza. / TRABAJAMOS CON LOS GOBIERNOS para que cumplan su obligación de respetar, proteger y garantizar los Derechos. / TRABAJAMOS CON LAS COMUNIDADES, las familias, las organizaciones sociales, las empresas, iglesias, etc., para que faciliten y sean responsables del cambio. / TRABAJAMOS CON LAS PERSONAS para que de la necesidad pasen a ser sujetos de Derechos, con capacidad para ejercerlos.

9 / Qué diferencia hay entre una herencia y un legado? / *** ************************* LA HERENCIA Es un conjunto de derechos, bienes y obligaciones que, por la muerte de una persona, se transmite a sus sucesores. La herencia se reparte en tres partes: 1 / La legítima estricta / Se reparte entre los herederos/as forzosos/as a partes iguales. 2 / El tercio de mejora / Se reparte entre los herederos/as forzosos/as pero no necesariamente a partes iguales. Se puede beneficiar a unos/as frente a otros/as. 3 / Libre disposición / El testador puede elegir libremente a qué persona, institución jurídica o entidad sin ánimo de lucro quiere dejársela. EL LEGADO Un testador en su testamento, además de nombrar heredero/a, es decir, designar la persona o personas que reciban la generalidad de los bienes y derechos, también puede dejar bienes o derechos determinados a una persona, institución u organización sin ánimo de lucro. Esos bienes pueden ser un bien (un inmueble, un coche, una obra de arte, joyas, etc.) o un derecho (una prestación, el cobro de una deuda, un porcentaje patrimonial, etc.). El legado no pueden perjudicar en ningún caso la herencia legítima de los herederos/as forzosos/as, así que sus herederos/as nunca se verán perjudicados.

10 QUÉ HISTORIAS QUEREMOS CAMBIAR? Cada año, los proyectos de Anesvad benefician a más de nueve millones de personas.gracias a ti // Gracias a personas como tú millones de mujeres mueren millones de millones de menores de personas afectadas por Enfermedades Tropicales Desatendidas. cada año durante el embarazo o el parto. niños y niñas menores de cinco años sufren desnutrición víctimas de la Trata de Seres Humanos con fines sexuales. 98% cinco años mueren al día por causas evitables. crónica. son mujeres y niñas.

11 / Puedo incluir a Anesvad en la herencia o dejarle un Legado Solidario? / **** *********************** Sí. Puedes incluir en la herencia o dejar un legado a cualquier persona física o jurídica que desees. Anesvad al ser una persona jurídica no está sujeta al impuesto de sucesiones. Asimismo los ingresos por herencias y legados están exentos en el impuesto de sociedades por ser una organización no lucrativa declarada de utilidad pública. Esto significa que el legado o la herencia que otorgases a Anesvad, no se vería mermado por estos impuestos. / Cómo dejar tu legado solidario a Anesvad? / Tanto si te lo estás pensando cómo si ya lo tienes decidido, en Anesvad contamos con una asesoría jurídica gratuita a tu disposición. Puedes llamarnos al teléfono de Anesvad , donde nuestro responsable de herencias y legados te atenderá o enviar un correo electrónico a También puedes visitarnos en nuestras oficinas de Madrid y Bilbao. Si ya has decidido incluir a Anesvad en tu testamento como heredero/a o legatario debes hacer constar los siguientes datos: Anesvad. Calle Henao, 29, 48009, Bilbao.

12 QUÉ PODEMOS CONSEGUIR CON TU HERENCIA O LEGADO? Con dotaremos 11 nuevas salas especializadas y apoyaremos otras 114 ya existentes de las que se beneficiarán las personas afectadas por lepra en la zona de Maharashtra y Chhattisgarh en la India. Con daremos medicamentos a personas enfermas de úlcera de Buruli. Con equiparemos unidades nutricionales para atender a 784 niños y niñas menores de 5 años en los municipios de Torotoro y Ocuri en Bolivia. Con prestaremos asistencia y protección a 135 víctimas de trata de personas en Laos. Con equiparemos las unidades de salud de 9 comunidades de El Cuá en Nicaragua mejorando la atención primaria de personas.

13 / Qué haremos con tu herencia o legado/ ***** ********************** Como siempre, nuestro compromiso es ofrecer la máxima transparencia y garantías de que tus aportaciones se utilizarán para desarrollar proyectos sanitarios para los que más lo necesitan. Nuestro compromiso es cumplir y hacer cumplir fielmente tu voluntad expresada en tu testamento con la máxima eficiencia y transparencia. El proceso hereditario se hará siempre con la myor diligencia, colaborando con todas las partes y cumpliendo todas las obligaciones legales. Gestionaremos los bienes recibidos a través de la tasación de profesionales independientes y serán puestos en venta conforme al precio tasado. Dinero, fondos de inversión o acciones se liquidarán ingresándose en las cuentas de Anesvad destinándose a los proyectos. Los bienes que puedan tener un valor sentimental se ofrecen gratuitamente a los familiares y personas que han cuidado del fallecido. Además, si lo deseas, puedes decir a qué tipo de proyecto quieres que destinemos tu legado. En los últimos 40 años hemos promovido más de en las diferentes áreas en las que trabajamos: Enfermedades Tropicales Desantendidas, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Comunitaria, Trata de Seres Humanos y Salud Materno-Infantil. No hay herencias o legados grandes ni pequeños. Cualquier gesto marca la diferencia y ayuda a salvar vidas.

14 / No te quedes con dudas / ****** ************************************* / Si en algún momento cambio de opinión, puedo cambiar mi testamento? / Sí, el testamento o última voluntad se puede cambiar tantas veces como se quiera. / Quiénes son los herederos forzosos? / También se les llama legitimarios, son en primer lugar, los hijos/as y descendientes (tanto hijos/as como nietos/as) respecto de sus padres y ascendientes (comprende también a los abuelos/as); en segundo lugar, y a falta de descendientes, se considera herederos forzosos a los padres y ascendientes respecto de sus hijos/as y descendientes. Además de los anteriores, en todo caso, el viudo o viuda. / Qué es un albacea? / Es aquella persona designada por el testador en su testamento para administrar sus bienes y dividirlos entre los herederos/as, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el documento. El cargo de albacea es voluntario/a. / En el caso que quiera dejar a una organización sin ánimo de lucro un legado puedo dejárselo? / Un legado se puede dejar a la persona en particular que se quiera, entendiendo como persona tanto a la física como a la jurídica. Dentro de la categoría de persona jurídica estarían las instituciones, públicas o privadas, lo que incluye a las ONG como organizaciones sin ánimo de lucro. / Qué les puedo legar a las ONG? / Se pueden legar cosas concretas (un inmueble, un coche, joyas, obras de arte...) o cosas genéricas, por ejemplo un porcentaje del patrimonio, dinero, acciones, fondos de inversión o seguros de vida. La única limitación legal es respetar la cuota de la legítima de los herederos forzosos.

15 ******************************************** / Quién se encargará de notificar y entregar el legado a la organización cuando yo no esté? / Los herederos/as están obligados por ley a la notificación y a la entrega de los legados. También los Notarios tienen obligación de comunicar las disposiciones de este tipo a los órganos administrativos competentes que ejerzan el protectorado sobre las fundaciones. / Qué ocurre si no hago testamento?/ Si no realiza testamento es la ley quien designa los herederos/as siguiendo un orden de parentesco. Si no hay herederos/as forzosos/as y no se ha redactado testamento queda como heredero/a el Estado. /Si ya he hecho testamento, qué hago para incluir a Anesvad?/ Solo debes contactar con tu notario para realizar una modificación. Puedes modificarlo tantas veces como quieras, siendo válido solo el último realizado. / Cómo dejar tu legado solidario a Anesvad? / ******* ******************************** Tanto si te lo estás pensando cómo si ya lo tienes decidido, en Anesvad contamos con una asesoría jurídica a tu disposición. Puedes llamarnos al teléfono de Anesvad o enviar un correo electrónico a También puedes visitarnos en nuestras oficinas de Madrid y Bilbao. En fueron legados a Anesvad por personas como tú.

16 anesvad organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Henao, BILBAO. Tel Fax Cea Bermúdez, MADRID. Tel

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA HEREDARAN SALUD

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA HEREDARAN SALUD 2011 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA HEREDARAN SALUD Medicusmundi andalucia C/ Jose Tamayo, 12. Edificio Puerto Lápice 18008 GRANADA Telf. 958891704 e-mail: andalucia@medicusmundi.es

Más detalles

LEGA A LA SOCIEDAD UN FUTURO MEJOR. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer

LEGA A LA SOCIEDAD UN FUTURO MEJOR. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer LEGA A LA SOCIEDAD UN FUTURO MEJOR. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer Incluir a la aecc en tu testamento, es apostar por la salud y por la vida. Es mejorar la calidad de vida de las personas

Más detalles

INCLUYA TAMBIÉN A CRUZ ROJA EN SU TESTAMENTO HERENCIAS Y LEGADOS >>

INCLUYA TAMBIÉN A CRUZ ROJA EN SU TESTAMENTO HERENCIAS Y LEGADOS >> INCLUYA TAMBIÉN A CRUZ ROJA EN SU TESTAMENTO HERENCIAS Y LEGADOS >> No permita que sus ideas se apaguen. Testimonio de Jaime. Tenga claras sus ideas. Cómo gestiona Cruz Roja su asignación. Conozca Cruz

Más detalles

Herencias y Legados. Imagine extender su solidaridad a FUTURAS GENERACIONES

Herencias y Legados. Imagine extender su solidaridad a FUTURAS GENERACIONES Herencias y Legados Imagine extender su solidaridad a FUTURAS GENERACIONES UNICEF - Comité Español C/ Mauricio Legendre, 36 28046 - Madrid Teléfono: +34 91 378 95 55 Fax: +34 91 314 74 75 www.unicef.es

Más detalles

Heredarán salud y esperanza en el futuro. Bruno Abarca

Heredarán salud y esperanza en el futuro. Bruno Abarca Heredarán salud y esperanza en el futuro 2 0 1 4 Bruno Abarca La Campaña Informativa sobre Herencias y Legados Solidarios es una iniciativa que aúna a las principales ONG españolas y cuyo objetivo principal

Más detalles

Cómo puedo ayudar con mi herencia a las personas con discapacidad?

Cómo puedo ayudar con mi herencia a las personas con discapacidad? Cómo puedo ayudar con mi herencia a las personas con discapacidad? COLABORAR REALIZANDO UN LEGADO A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN ONCE Fundación LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NECESITAN SU AYUDA Las personas con

Más detalles

PROGRAMA HERENCIAS Y LEGADOS CON CORAZÓN Ayuda con tu herencia a las personas con discapacidad

PROGRAMA HERENCIAS Y LEGADOS CON CORAZÓN Ayuda con tu herencia a las personas con discapacidad PROGRAMA CON CORAZÓN Ayuda con tu herencia a las personas con discapacidad Fundación PROGRAMA CON CORAZÓN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NECESITAN TU AYUDA En un 20% de los hogares españoles reside al menos

Más detalles

Un gesto para el futuro. HERENCIAS Y LEGADOS SOLIDARIOS

Un gesto para el futuro. HERENCIAS Y LEGADOS SOLIDARIOS Un gesto para el futuro. HERENCIAS Y LEGADOS SOLIDARIOS ÍNDICE 1. La Fundación Josep Carreras, desde 1988 luchando contra la Leucemia. 2. Su gesto puede cambiar el futuro. 3. Para qué hacer un testamento?

Más detalles

HERENCIAS Y LEGADOS Construir la Esperanza de las Generaciones Futuras

HERENCIAS Y LEGADOS Construir la Esperanza de las Generaciones Futuras HERENCIAS Y LEGADOS Construir la Esperanza de las Generaciones Futuras 1. FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO OBJETIVO: UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Desde 1982 la Fundación Secretariado Gitano trabaja para la promoción

Más detalles

Herencias y Legados. Con sólo girar la solapa, puedes mejorar la vida de muchos niños. Imagine extender su solidaridad a Futuras Generaciones

Herencias y Legados. Con sólo girar la solapa, puedes mejorar la vida de muchos niños. Imagine extender su solidaridad a Futuras Generaciones Herencias y Legados Imagine extender su solidaridad a Futuras Generaciones UNICEF/NYHQ2006-1810/Estey Con sólo girar la solapa, puedes mejorar la vida de muchos niños UNICEF - Comité Español C/ Mauricio

Más detalles

Guía Práctica: Sucesiones

Guía Práctica: Sucesiones Guía Práctica: Sucesiones Arag Legal Services S.L. advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción total o Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Trámites tras el fallecimiento

Más detalles

GUÍA HERENCIAS Y LEGADOS

GUÍA HERENCIAS Y LEGADOS GUÍA HERENCIAS Y LEGADOS / David Stewart-Smith Un gesto solidario en tu testamento Índice 3/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8/ 9/ 9/ 10/ 11/ Save the Children, protegiendo a los niños desde 1919 Ofréceles un mundo más justo

Más detalles

TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO

TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO Trámites civiles a realizar en caso de Fallecimiento Página 1 INDICE: 1º).- El certificado de últimas voluntades. 2º).- El título hereditario. 3º).-

Más detalles

EL TESTAMENTO. Aspectos Generales. Pachuca, Hidalgo Septiembre del 2015

EL TESTAMENTO. Aspectos Generales. Pachuca, Hidalgo Septiembre del 2015 EL TESTAMENTO Aspectos Generales Pachuca, Hidalgo Septiembre del 2015 QUÉ ES UN NOTARIO? El notario es un profesional del Derecho, investido de fe pública por el Estado, que brinda seguridad jurídica

Más detalles

UNICEF/BANA2014-01328/Paul. UNICEF Comité Español

UNICEF/BANA2014-01328/Paul. UNICEF Comité Español UNICEF Comité Español UNICEF/BANA2014-01328/Paul Estimado amigo/amiga: Sabías que tú puedes reescribir el futuro de muchos niños? Me gustaría dirigirme a ti para acercarte al trabajo de UNICEF y a la labor

Más detalles

Testamentos por amor preguntas y respuestas

Testamentos por amor preguntas y respuestas Testamentos por amor Ayuda a la Iglesia Necesitada Fundación de la Santa Sede Es mado benefactor, Ante todo, quiero agradecerle su interés en informarse sobre cómo indicar en su Testamento que desea destinar

Más detalles

TESTAMENTO Cómo se puede suceder? Qué es un testamento? Quiénes pueden testar? Formas de hacer un testamento. Pueden realizarse varios testamentos?

TESTAMENTO Cómo se puede suceder? Qué es un testamento? Quiénes pueden testar? Formas de hacer un testamento. Pueden realizarse varios testamentos? Sucesiones Sucesión es el acto por el cual se transmite el patrimonio de una persona fallecida a una o varias personas. Es importante resaltar que en Aragón existen una serie de especialidades respecto

Más detalles

FORMATO DE TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO

FORMATO DE TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO Francisco I. Hugues Vélez Guillermo Oliver Bucio Goldsmith 116, Polanco Reforma, c.p. 11550, México, D.F. FORMATO DE TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO I. GLOSARIO DE TERMINOS: 1. HEREDERO: Es el causahabiente

Más detalles

INFORME ORIENTATIVO GRATUITO

INFORME ORIENTATIVO GRATUITO www. Informe de fecha /0/.03 ADAP-JURIDICOS.com Consultas, Escritos, Contratos, Gestiones, Negociaciones, Recursos Administrativos, Juicios, etc. INFORME ORIENTATIVO GRATUITO Murcia, /0/.03 Estimado Señor/a:

Más detalles

Las ventajas de hacer testamento ante notario

Las ventajas de hacer testamento ante notario Las ventajas de hacer testamento ante notario www.notariado.org El testamento constituye, ni más ni menos, la voluntad de una persona sobre cómo han de repartirse sus bienes cuando falte. Le invitamos

Más detalles

QUÉ CONVIENE SABER SOBRE LA HERENCIA?

QUÉ CONVIENE SABER SOBRE LA HERENCIA? QUÉ CONVIENE SABER SOBRE LA HERENCIA? María Olvido Carretero Abogada de la áreas de Civil e Inmobiliario Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo Ceu Número de colegiada: 42.519 TRÁMITES TRAS

Más detalles

Y si tu legado fuera dejar un espacio para la esperanza?

Y si tu legado fuera dejar un espacio para la esperanza? Y si tu legado fuera dejar un espacio para la esperanza? Página 1 CONTENIDO 1. Introducción 2. Testimonios 3. Preguntas frecuentes Por qué es importante hacer testamento? Qué es un legado? Y una herencia?

Más detalles

Norma ONG Calidad Versión 5

Norma ONG Calidad Versión 5 icong Instituto para la calidad de las ONG Norma ONG Calidad Versión 5 Edita: ALTAVOZ SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA adaptó y validó a lectura fácil este texto Maquetación: Factoría de Arte y Desarrollo

Más detalles

POR CONFIAR EN NOSOTRAS

POR CONFIAR EN NOSOTRAS COLES SOLIDARIOS NOS AYUDAS? No somos una gran Organización ni Fundación, nosotras somos simplemente 2 personas normales, como tú, que un día decidieron emprender un nuevo proyecto. Como tú, hemos tenido

Más detalles

Capítulo sexto Inventario, liquidación, partición de la herencia

Capítulo sexto Inventario, liquidación, partición de la herencia Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Capítulo sexto Inventario, liquidación, partición de la herencia El inventario

Más detalles

Herencias y legados. Cómo prolongar tu compromiso solidario. µ Por una acción humanitaria independiente

Herencias y legados. Cómo prolongar tu compromiso solidario. µ Por una acción humanitaria independiente µ Por una acción humanitaria independiente REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO Yasuyoshi Chiba/Duckrabbit Herencias y legados Cómo prolongar tu compromiso solidario SUDÁN DEL SUR Corinne Baker Quiénes somos

Más detalles

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO I.- DATOS DEL TESTADOR (TESTADORA) TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO NOMBRE (NOMBRES): APELLIDO PATERNO: APELLIDO MATERNO: NACIONALIDAD: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: DOMICILIO: Calle, número exterior

Más detalles

La fecha tope para su cumplimiento: el año 2015.

La fecha tope para su cumplimiento: el año 2015. En septiembre de año 2000, 198 jefes de estado y Gobierno firmaron la Declaración del Milenio, comprometiéndose a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema en el mundo; fijaron 8 metas que representan

Más detalles

MATRIMONIO Y PATRIMONIO. Trascendencia en el patrimonio personal y empresarial del sí quiero y del ya no te quiero

MATRIMONIO Y PATRIMONIO. Trascendencia en el patrimonio personal y empresarial del sí quiero y del ya no te quiero MATRIMONIO Y PATRIMONIO Trascendencia en el patrimonio personal y empresarial del sí quiero y del ya no te quiero EFECTOS PERSONALES DEL MATRIMONIO Los cónyuges son iguales en derechos y deberes. Los cónyuges

Más detalles

SESIÓN 6ª: Las Organizaciones no Gubernamentales

SESIÓN 6ª: Las Organizaciones no Gubernamentales SESIÓN 6ª: Las Organizaciones no Gubernamentales 1. TÍTULO OBJETIVOS Descubrir que son las Organizaciones no Gubernamentales. Características y ámbitos de acción. Conocer la historia y evolución de las

Más detalles

ESTRUCTURAS TESTAMENTARIAS PARA UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN SUCESORIA

ESTRUCTURAS TESTAMENTARIAS PARA UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN SUCESORIA ESTRUCTURAS TESTAMENTARIAS PARA UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN SUCESORIA ESTRUCTURAS TESTAMENTARIAS PARA UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN SUCESORIA IWP LIMA JUEVES, 26 DE SETIEMBRE, 2013 PARA QUÉ SIRVE LA PLANIFICACIÓN

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

ESTUDIO DEL CASO DE PARTICIÓN DE HERENCIA Y LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES EJEMPLO DE PRUEBA SIN VALOR JURÍDICO

ESTUDIO DEL CASO DE PARTICIÓN DE HERENCIA Y LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES EJEMPLO DE PRUEBA SIN VALOR JURÍDICO HEREDEROS: DON UNO, mayor de edad, casado, vecino de Valencia, Calle XXX. DOÑA DOS, mayor de edad, casada, vecina de Museros (Valencia),. DOÑA TRES, mayor de edad; casada, vecina de Valencia,. DOÑA CUATRO,

Más detalles

ASPECTOS JURIDICOS DE LA SUCESION EN LA EMPRESA FAMILIAR

ASPECTOS JURIDICOS DE LA SUCESION EN LA EMPRESA FAMILIAR ASPECTOS JURIDICOS DE LA SUCESION EN LA EMPRESA FAMILIAR Granada, 10 de Diciembre de 2.015 Antonio López-Triviño Junco Abogado y Consultor de Empresa Familiar Con el patrocinio de: 1 LA SUCESION EN LA

Más detalles

El Testamento Abierto

El Testamento Abierto El Testamento Abierto Le agradecemos mucho por habernos seleccionado como Notarios para otorgar este Instrumento Público de tanta importancia para usted, para sus familiares y sus seres queridos. El propósito

Más detalles

Para evitar situaciones desagradables, lo mejor es testar

Para evitar situaciones desagradables, lo mejor es testar 50 Derecho sucesorio Para evitar situaciones desagradables, lo mejor es testar LA ELABORACIÓN DE UN TESTAMENTO PRECISA DE UNA TRAMITACIÓN SENCILLA, QUE CUESTA ENTRE 36 Y 60 EUROS, Y PERMITE ELUDIR PROBLEMAS

Más detalles

OrphanAid Africa: Quienes somos

OrphanAid Africa: Quienes somos OrphanAid Africa: Quienes somos Datos sobre OA España Nombre de la entidad: OrphanAid Africa Dirección de la sede social: Calle Pelayo, 62, 1º, 08001 Barcelona Número de teléfono y fax: 93317 2328 / 93302

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Versión adaptada para niños y niñas de 6 a 8 años DEFENSOR DEL PUEBLO Hola! Te presentamos un pequeño libro sobre tus derechos. Sabes qué es un DERECHO? Es una cosa

Más detalles

Observación general Número 1 del 2014 del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas.

Observación general Número 1 del 2014 del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas. Observación general Número 1 del 2014 del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas. Este documento ha sido hecho por el Comité sobre los Derechos

Más detalles

09:00 12:00 16:00 AL FRESCO 20:00 23:00 UN DÍA NORMAL: GRÚA: TU VILLANA FAVORITA EL INCOBRABLE VECINO CON POCAS LUCES SUEÑAS CON PODER DORMIR

09:00 12:00 16:00 AL FRESCO 20:00 23:00 UN DÍA NORMAL: GRÚA: TU VILLANA FAVORITA EL INCOBRABLE VECINO CON POCAS LUCES SUEÑAS CON PODER DORMIR Guía Práctica: Sucesiones ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción total o parcial de todos los contenidos o elementos de esta Guía Legal.

Más detalles

BIENVENIDO, BIENVENIDA!

BIENVENIDO, BIENVENIDA! BIENVENIDO, BIENVENIDA! Pasa, siéntate, ponte cómodo/a. Te estábamos esperando porque creemos que... Somos + con voluntariado, contando contigo. Somos + en calidad humana. Somos + en calidez. Somos + porque

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Nº 27

BOLETIN INFORMATIVO Nº 27 BOLETIN INFORMATIVO Nº 27 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS n Nuestro Plan de Pensiones y supongo que también en otros planes, se esta dando la circunstancia, que compañeros que en el boletín de adhesión

Más detalles

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO I.- DATOS DEL TESTADOR: 1.-Nombre: 2.- Teléfonos: Correo electrónico: (Nombres) (Apellidos Paterno) (Apellido Materno) Celular 3.-Nacionalidad: 4.- Lugar de nacimiento: 5.- Fecha

Más detalles

CONSUMO Y 3ª EDAD Los Derechos no tienen Edad Proyecto subvencionado por: madrid ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad

Más detalles

LEGADOS TESTAMENTARIOS

LEGADOS TESTAMENTARIOS LEGADOS TESTAMENTARIOS Una guía informativa, para todas aquellas personas que han considerado la posibilidad de que sus bienes reviertan a futuro, en un bien para la sociedad. La Esclerosis Múltiple La

Más detalles

A CONTINUACION SE HACEN ALGUNAS EXPLICACIONES QUE PUEDEN SER DE UTILIDAD AL TESTADOR (A):

A CONTINUACION SE HACEN ALGUNAS EXPLICACIONES QUE PUEDEN SER DE UTILIDAD AL TESTADOR (A): J. Eugenio Castañeda Escobedo. Notaría doscientos once del D.F. Aniceto Ortega No. 1130, Col. del Valle, C.P. 03100, México, D.F. Deleg. Benito Juárez Tels. 5 6012105 y 5 6015094 A CONTINUACION SE HACEN

Más detalles

CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA

CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA Para lograr calidad de vida, dignidad y respeto para la gente con ELA y sus cuidadores. La Carta de los afectados por ELA contiene los derechos

Más detalles

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro

Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro Simiand Los ninos son el recurso más valioso del mundo y su mejor esperanza para el futuro john f. kennedy La Carrera contra el Hambre Dossier de prensa 2016 ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE INTERNACIONAL LA CARRERA

Más detalles

Capítulo cuarto El derecho a suceder: apertura y transmisión, aceptación y repudio

Capítulo cuarto El derecho a suceder: apertura y transmisión, aceptación y repudio Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Capítulo cuarto El derecho a suceder: apertura y transmisión, aceptación y repudio

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS MATERIALES SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2013

EVALUACIÓN DE LOS MATERIALES SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2013 EVALUACIÓN DE LOS MATERIALES SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2013 CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DIRIGIDO AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN NO FORMAL Fecha:.. DATOS DEL CENTRO

Más detalles

HERENTZIA / TESTAMENTUA GIPUZKOA - HERENCIA /TESTAMENTOS GIPUZKOA

HERENTZIA / TESTAMENTUA GIPUZKOA - HERENCIA /TESTAMENTOS GIPUZKOA HERENTZIA / TESTAMENTUA GIPUZKOA - HERENCIA /TESTAMENTOS GIPUZKOA 2014/09/22 HERENCIA: Llamaremos herencia al conjunto de bienes que una persona deja al morir y los trámites que hay que llevar a cabo para

Más detalles

1. Introducción 2 2. Por que quieres ser voluntario/a? Reflexiona sobre las

1. Introducción 2 2. Por que quieres ser voluntario/a? Reflexiona sobre las 1. Introducción 2 2. Por que quieres ser voluntario/a? Reflexiona sobre las razones 4 3. Que necesidad, problemas o injusticias hay? Descubre cuales son las necesidades en tu entorno 5 4. Qué puedes hacer?

Más detalles

Haz que tus ideales vivan para siempre

Haz que tus ideales vivan para siempre Haz que tus ideales vivan para siempre Porque tus ideales son demasiado valiosos y por eso no pueden desaparecer, ni siquiera cuando ya no estés. Gracias a ellos miles de refugiados podrán recibir protección

Más detalles

Sustentabilidad... De la causa y de la organización La clave para el futuro. Sustentable... Exponer la visión. Cómo caminar hacia la sustentabilidad

Sustentabilidad... De la causa y de la organización La clave para el futuro. Sustentable... Exponer la visión. Cómo caminar hacia la sustentabilidad Sesión No 1 Centro de Análisis Político y Acción Pública Diplomado Filantropía: una alternativa de Apoyo para el Desarrollo Social Módulo IV: Relaciones Públicas y Alianzas para generar sinergías. Prof.

Más detalles

39 JORNADA NOTARIAL BONAERENSE MAR DEL PLATA 2015 CONCLUSIONES TEMA 10 SUCESIONES INTESTADAS

39 JORNADA NOTARIAL BONAERENSE MAR DEL PLATA 2015 CONCLUSIONES TEMA 10 SUCESIONES INTESTADAS 39 JORNADA NOTARIAL BONAERENSE MAR DEL PLATA 2015 CONCLUSIONES TEMA 10 SUCESIONES INTESTADAS Reformas relativas al derecho sucesorio Los aspectos relevantes de las modificaciones del Código Civil y Comercial

Más detalles

Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz. Cádiz, 11 de Abril de 2.013

Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz. Cádiz, 11 de Abril de 2.013 Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz Cádiz, 11 de Abril de 2.013 Antonio López-Triviño Junco Abogado y Consultor de Empresa Familiar 1 PLANIFICACION DE LA FAMILIA Y DE LA EMPRESA

Más detalles

Qué es y para qué sirve un poder notarial? Y los instrumentos de protección de la persona?

Qué es y para qué sirve un poder notarial? Y los instrumentos de protección de la persona? Qué es y para qué sirve un poder notarial? Y los instrumentos de protección de la persona? El notario le da algunas claves sobre su utilidad www.notariado.org Existen situaciones en la vida de las personas

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Autores: Departamento Social Raquel Meseguer Sola. María Boquera Perales. Coordinador General: Mauricio García Jorquera

Autores: Departamento Social Raquel Meseguer Sola. María Boquera Perales. Coordinador General: Mauricio García Jorquera Autores: Departamento Social Raquel Meseguer Sola. María Boquera Perales. Coordinador General: Mauricio García Jorquera ONGD RECICLA-ALICANTE Marzo 2004. ONGD RECICLA-ALICANTE 2 QUÉ ES SER VOLUNTARIO?

Más detalles

Formato Complejo FORMA PARA TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO

Formato Complejo FORMA PARA TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO Formato Complejo FORMA PARA TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO Por favor imprima cualquiera de estas formas y envíela por fax al número 3614-9162, 3613-5190 Email: notaria4gdl@yahoo.com.mx DATOS GENERALES TESTADOR(A)

Más detalles

Somos solidarios. 1.500 cuestionarios. 9 de cada 10 españoles tienen claro que donar es un gesto que puede salvar vidas

Somos solidarios. 1.500 cuestionarios. 9 de cada 10 españoles tienen claro que donar es un gesto que puede salvar vidas DONACIÓN DE ÓRGANOS NORMAL-CABEÇA Según nuestra encuesta, más de dos tercios de los españoles donarían sus órganos al morir. Una cifra en sintonía con el liderazgo mundial de España en trasplantes. Somos

Más detalles

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS)

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) MANUAL PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) Queremos decirte GRACIAS por tu trabajo por los niños(as) y familias de Camino Seguro! Si has sido voluntari@ en Camino Seguro y quieres continuar transformando la vida

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

6º Educación Primaria. CEIP Benito Pérez Galdós. Curso 2014/15

6º Educación Primaria. CEIP Benito Pérez Galdós. Curso 2014/15 6º Educación Primaria CEIP Benito Pérez Galdós Curso 2014/15 WWF es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza. Fue creada el 29 de abril de 1961.En noviembre de

Más detalles

Ideas para planificar tus acciones de sensibilización y voluntariado

Ideas para planificar tus acciones de sensibilización y voluntariado Ideas para planificar tus acciones de sensibilización y voluntariado 1 Miércoles 18 de febrero 2015: Arranca el Ayuno Solidario El Ayuno Solidario es una excelente oportunidad para ser protagonista del

Más detalles

HAMBRE JOSEFA VEGA MACIA EN LIMACLARA EDICIONES. La sensación de HAMBRE nos la da el cerebro unas catorce horas

HAMBRE JOSEFA VEGA MACIA EN LIMACLARA EDICIONES. La sensación de HAMBRE nos la da el cerebro unas catorce horas HAMBRE JOSEFA VEGA MACIA EN LIMACLARA EDICIONES La sensación de HAMBRE nos la da el cerebro unas catorce horas después de haber ingerido alimento por última vez. HAMBRE con mayúsculas porque no hay otra

Más detalles

Capítulo primero Introducción al derecho sucesorio y la sucesión testamentaria

Capítulo primero Introducción al derecho sucesorio y la sucesión testamentaria Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Capítulo primero Introducción al derecho sucesorio y la sucesión testamentaria

Más detalles

APRENDIENDO A LEER LA VIDA CON ENFOQUE DE GÉNERO

APRENDIENDO A LEER LA VIDA CON ENFOQUE DE GÉNERO APRENDIENDO A LEER LA VIDA CON ENFOQUE DE GÉNERO Rita Ma. Ceballos Equipo Centro Cultural Poveda Derechos Reservados: 2010, Centro Cultural Poveda, Inc. Segunda edición corregida, 2012 Editorial CENTRO

Más detalles

Preparando a su mascota para un futuro sin usted

Preparando a su mascota para un futuro sin usted Preparando a su mascota para un futuro sin usted Introducción Debido a que los animales generalmente tienen una vida más corta que la de sus cuidadores humanos, es posible que usted ya haya hecho planes

Más detalles

LEGAL FLASH I ÁREAS MERCANTIL, CONTENCIOSA Y FINANCIERA TRIBUTARIA

LEGAL FLASH I ÁREAS MERCANTIL, CONTENCIOSA Y FINANCIERA TRIBUTARIA LEGAL FLASH I ÁREAS MERCANTIL, CONTENCIOSA Y FINANCIERA TRIBUTARIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015 NUEVO DERECHO CIVIL VASCO: NOVEDADES EN LA TRANSMISIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR LEY 5/5015, DE 25 DE JUNIO, DE

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena.

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena. Código Ético Por qué un Código Ético? Afanas trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo hemos creado nuestro propio Código

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño 1

Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño Conoces los derechos de todos los niños y las niñas? Sabías que todos los niños y niñas tienen derechos? La Convención sobre

Más detalles

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN CARTA DE LA TIERRA Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN Vivimos un tiempo muy importante y tenemos el reto de conservar la Tierra. Todos los pueblos y todas las culturas del mundo formamos una sola y gran familia;

Más detalles

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La invitación de las lecturas no es otra que la de la constancia. La vida espiritual y la vida ética y comprometida, requieren

Más detalles

Incapacitación y tutela

Incapacitación y tutela Incapacitación y tutela INCAPACITACIÓN Cómo puede ser declarada una persona incapaz? Únicamente se puede declarar a una persona incapaz mediante sentencia judicial y en virtud de las causas establecidas

Más detalles

ÁFRICA DE VIDA DEBIDA CUESTIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO

ÁFRICA DE VIDA DEBIDA CUESTIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO ÁFRICA CUESTIÓN DE VIDA DEBIDA EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO 2011 EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Valorar la Salud a la que tienen acceso y conocer la diferencia con otros países.

Más detalles

La cultura testamentaria. Conjunto de cosas materiales que pertenecen a una persona. Se dividen en: bienes muebles y bienes inmuebles.

La cultura testamentaria. Conjunto de cosas materiales que pertenecen a una persona. Se dividen en: bienes muebles y bienes inmuebles. La cultura testamentaria Lic. Miguel Garfias Aguilkar Bienes Patrimoniales Conjunto de cosas materiales que pertenecen a una persona. Se dividen en: bienes muebles y bienes inmuebles. Bienes muebles. Todas

Más detalles

Por favor, tráteme bien

Por favor, tráteme bien G E R O N TO L O GÍA Por favor, tráteme bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Da a conocer el valor de los años. Eres capaz, merece

Más detalles

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE

MANUAL DE CULTURA MASTER-D. PRINCIPIOS. Índice ÍNDICE PRINCIPIOS Manual de cultura Master-D MI_00001(01) El ADN de Master-D Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 COMETIDO Y MISIÓN DE MASTER-D...3 PRINCIPIO 0: BUEN JUICIO Y ÉTICA...5 1ER PRINCIPIO: LA ORIENTACIÓN

Más detalles

Se hace camino al andar

Se hace camino al andar AUTONOMÍA Y DERECHOS DEL PACIENTE Se hace camino al andar Entre los derechos de información que asisten a los pacientes se encuentran solicitar su historia clínica y pedir que incluyan en ella decisiones

Más detalles

NUESTROS DERECHOS. Guía informativa para las personas mayores ÍNDICE. Fundación Lex Nova y Fundación Æquitas con las personas mayores

NUESTROS DERECHOS. Guía informativa para las personas mayores ÍNDICE. Fundación Lex Nova y Fundación Æquitas con las personas mayores Fundación Guía informativa para las personas mayores NUESTROS DERECHOS ÍNDICE Fundación Lex Nova y Fundación Æquitas con las personas mayores Medidas para afrontar la situación actual o presente El contrato

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DE LAS ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO

CÓDIGO ÉTICO DE LAS ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO CÓDIGO ÉTICO DE LAS ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO Presentación. Las Organizaciones de Voluntariado han experimentado en los últimos años un aumento significativo, tanto cuantitativa como cualitativamente,

Más detalles

Partiendo de lo anterior a continuación respondemos a ciertas preocupaciones que con frecuencia son atendidas en nuestro despacho.

Partiendo de lo anterior a continuación respondemos a ciertas preocupaciones que con frecuencia son atendidas en nuestro despacho. Preguntas Todos los seres humanos que habitan sobre este planeta en algún momento tienen que enfrentarse a la difícil situación de perder, por el mero hecho de la muerte, a uno de sus seres mas queridos,

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2014

DOSSIER DE PRENSA 2014 DOSSIER DE PRENSA 2014 1 2 LA REALIDAD DE JÓVENES Y DESARROLLO PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO Qué hacemos? Organización consolidada, estable y veraz 3 Jóvenes y Desarrollo se compromete CUÁLES

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco.

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco. Las cosas claras! Atención! Las entidades bancarias y los servicios que nos prestan se han hecho habituales en nuestra vida diaria, y nos hemos acostumbrado a pagar las comisiones por los servicios más

Más detalles

LECCIÓN 10. Contenido del testamento

LECCIÓN 10. Contenido del testamento LECCIÓN 10 Contenido del testamento LA INSTITUCIÓN DE HEREDERO Y SUS PARTICULARIDADES Designación libre y voluntaria que hace el testador en su testamento de la persona o personas que han de sucederle

Más detalles

DERECHO CIVIL V LA SUCESION POR CAUSA DE MUERTE

DERECHO CIVIL V LA SUCESION POR CAUSA DE MUERTE DERECHO CIVIL V LA SUCESION POR CAUSA DE MUERTE TEMA 1. EL DERECHO DE SUCESIONES I. La sucesión: concepto y clases. II. La sucesión mortis causa: naturaleza jurídica. III. El fundamento de la sucesión

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación y Naturaleza. Con la denominación de "Fundación ALMENARA", se ha constituido una organización de naturaleza

Más detalles

Una vez que se ha producido el fallecimiento de una persona, lo primero que tenemos que hacer será obtener el "certificado de defunción".

Una vez que se ha producido el fallecimiento de una persona, lo primero que tenemos que hacer será obtener el certificado de defunción. HORA DE HEREDAR: LA TRAMITACIÓN DE UNA HERENCIA (I). Sin duda estamos ante una de las cuestiones que, si bien, casi con seguridad, todos hemos tenido como tema de conversación y debate en alguna reunión

Más detalles

Qué es un mito? EL MITO ES FALSO PORQUE

Qué es un mito? EL MITO ES FALSO PORQUE Qué es un mito? En algunos casos el trasplante es una opción que puede mejorar la salud del paciente, es un procedimiento único y eficaz en ciertas enfermedades y la mejor elección de tratamiento para

Más detalles

DERECHO DE SUCESIONES. Profesora María Elena Cobas Cobiella Departamento de Derecho Civil Universidad de Valencia Rumanía, 2015

DERECHO DE SUCESIONES. Profesora María Elena Cobas Cobiella Departamento de Derecho Civil Universidad de Valencia Rumanía, 2015 DERECHO DE SUCESIONES Profesora María Elena Cobas Cobiella Departamento de Derecho Civil Universidad de Valencia Rumanía, 2015 La muerte Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida. Mario

Más detalles

TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO

TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO GONZALO M. ORTIZ BLANCO LUIS RICARDO DUARTE GUERRA NOTARÍAS 98 Y 24 DEL DISTRITO FEDERAL Calle Altavista No. 83, Col. San Ángel, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01040. México, D.F. Teléfono: 2455-9701 Fax: 2455-9714

Más detalles

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL DERECHO DE ACRECER EN LA LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL DERECHO DE ACRECER EN LA LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL DERECHO DE ACRECER EN LA LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Javier Ignacio Camargo Nassar. 1 1 El Código Civil del Estado de Chihuahua define el Derecho de Acrecer como

Más detalles

Facultades del Apoderado

Facultades del Apoderado Facultades del Apoderado Qué es un poder? El poder es un documento legal, por medio del cual usted autoriza a otra persona para que ejecute algo en su nombre. Cuando usted da esa facultad a otra persona,

Más detalles

Las Fundaciones Tutelares

Las Fundaciones Tutelares Las Fundaciones Tutelares QUIÉN Para quién trabajamos? Para quién trabajamos? Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de edad cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada

Más detalles

1º Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.

1º Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes. Qué es la legítima? Es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos. Quiénes son los herederos forzosos?

Más detalles

En marcha por los derechos. de la mujer Plan estratégico 2009-2013

En marcha por los derechos. de la mujer Plan estratégico 2009-2013 En marcha por los derechos de la mujer Plan estratégico 2009-2013 FORJANDO Y MANTENIENDO LA PAZ VISIÓN TODA MUJER Y TODA NIÑA tiene el poder y los recursos para participar plenamente y en igualdad de condiciones

Más detalles