El Windows Client soporta Windows 98/XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y Windows NT 4.0.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Windows Client soporta Windows 98/XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y Windows NT 4.0."

Transcripción

1 Generalidades para el Cliente [IT Connect para Windows 3.2] Contenido 1. Requerimientos del sistema 2. Ejecutando con Windows Client 3. Notas Generales 1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA El Windows Client soporta Windows 98/XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y Windows NT 4.0. El Netscape Plug-in para Windows soporta Windows 98/XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y Windows NT 4.0 con Netscape Navigator 7.2 y Mozilla Firefox 1.5 o posterior. El Netscape Plug-in para Linux soporta pero no está limitado, a las siguientes distribuciones: Red Hat Linux 7.3, 8, y 9; Red Hat Enterprise Linux WS 3; Mandrake 10; Xandros 2; y Turbolinux 10 con Netscape Navigator 7.2 y Mozilla Firefox 1.5 o posterior. El Microsoft ActiveX Control soporta Windows 98/XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y Windows NT 4.0 con Internet Explorer 6.0. El Java Client soporta las siguientes plataformas: Windows 98/XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows NT 4.0 con Internet Explorer 6.0, Netscape Navigator 7.2, con Mozilla Firefox 1.5 o posterior. Red Hat Linux 7.3, 8, y 9; Red Hat Enterprise Linux WS 3; Mandrakelinux 10; Xandros Desktop 2; y Turbolinux Desktop 10 con Netscape Navigator 7.2 y Mozilla Firefox 1.5 o posterior. El Linux Client soporta, pero no está limitado a las siguientes distribuciones de Linux: Red Hat Linux 7.3, 8, and 9; Red Hat Enterprise Linux WS 3; Mandrakelinux 10; Xandros Desktop 2; y Turbolinux Desktop 10. Mac OS X Client soporta Mac OS 10.3 y El Browser Plug-in para Mac OS X está disponible para usuarios de Mac OS 10.3 y 10.4 corriendo Apple Safari o Mozilla Firefox 1.5 o posterior.

2 2. Ejecutando el Cliente Windows 2.1 Ejecutando el Cliente Windows desde el menú de Inicio 1. Clic en el botón de Inicio en la barra de tareas de Windows. 2. Clic en Programs IT Connect IT Connect Client. 3. Escriba la dirección de su servidor en el cuadro de diálogo Connection y clic en Connect. 4. Cuando el cuadro de diálogo Logon aparece, escriba la siguiente información: Su nombre de usuario de red en el espacio de User name. Su contraseña de red en el espacio de Password. 2.2 Ejecutando el Cliente Windows desde un acceso directo Un acceso directo llamado ITConnect Client es creado durante la instalación del Cliente Windows. Este acceso directo se encuentra en su escritorio de Windows: 1. De doble clic en el ícono de ITConnect Client. 2. Escriba la dirección de su servidor en el espacio de Connection y dé clic en Connect. Si usted quiere crear un acceso rápido a un servidor en específico, seleccione alguna de las opciones presentes en la lista. 3. Cuando el diálogo Logon aparezca, escriba la siguiente información: Su nombre de usuario de red en el espacio de User name. Su contraseña de red en el espacio de Password. 2.3 Creando accesos directos en ITConnect Pueden ser creados para iniciar ITconnect de una forma más rápida, el proceso para crearlos es el siguiente: 1. Clic derecho en el escritorio. 2. Clic en Nuevo Acceso directo. 3. En la ventana de diálogo Crear Acceso directo, navegue examine indicando la ruta del ejecutable ITConnect, por ejemplo: \Program Files\ITConnect\ITConnect Client\ggw.exe. 4. Escriba un nombre para el acceso y dé clic en Finish. 2.4 Usando comandos lineales Para usuarios con cliente de Windows, estos pueden ser usados para facilitar el proceso de ingreso. Los comandos permiten a los usuarios iniciar directamente una aplicación, entre otras opciones, como se describe a continuación:

3 1. Clic derecho en Acceso directo de ITConnect y clic en Propiedades. 2. En la ventana, coloque el cursor en la caja de edición Destino y agregue uno de los siguientes comandos después del cierre de comillas ("): -h La dirección o nombre de anfitrión del Servidor ITConnect. -u Nombre de usuario en la red del cliente. -p La contraseña de red del cliente. -a El nombre desplegado de la aplicación que se va a iniciar. Este debe de ser idéntico al nombre de la aplicación en la Ventana de Programa. -r Parámetros de comienzo para la aplicación. -c or -nc -ac -hp -c habilita la compresión -nc deshabilita la compresión (la compresión está habilitada por default.) Determina como las impresoras son inicializadas al comienzo. Cuando a -ac le sigue all, todas las impresoras del cliente son automáticamente configuradas. Cuando a -ac le sigue none, las impresoras del cliente son automáticamente configuradas. Cuando a ac le sigue default solo la impresora determinada como default es configurada automáticamente. Este es el ajuste por default. Modifica el ajuste del puerto de anfitrión para el Servicio de Aplicación de Publicación. Ejemplo:...\ggw.exe" -h servidor -u nombre de usuario -p contraseña -c -ac all -hp 443 Los parámetros de inicio seguidos por r son específicos para cada aplicación. Por favor consulte los manuales de la aplicación para obtener más información sobre los parámetros de inicio. Los comandos lineales son opcionales y sensitivos a mayúsculas. Pueden utilizarse en cualquier orden con la excepción -r. Si -r es usado, debe ser el último comando lineal y en conjunto con a. Para acomodar espacios en los nombres de usuarios, contraseñas, o nombres desplegados de aplicaciones, los signos de comillas deben de ser incluidos al usar comandos. Por ejemplo, el nombre de usuario Jim C tendría que ser especificado como -u "Jim C". Desinstale el Cliente Windows a través de Agregar o quitar programas.

4 3. NOTAS GENERALES 3.1 Nombre de usuario y password En la ventana de diálogo donde aparece Logon, escriba su nombre de usuario y password de red o un nombre de usuario y password que haya sido instalado para usted en el Servidor ITConnect. Para más información consulte a su administrador de sistemas. 3.2 Dirección del Servidor En la caja de diálogo donde aparece Connection, escriba el nombre de equipo donde está instalado el Servidor ITConnect. Si su cliente no reconoce los nombres de equipo de Windows, puede en su lugar escribir la dirección IP del Servidor ITConnect. 3.3 Autentificación del Usuario El Servidor ITConnect primero trata de autentificar usuarios en un equipo local, seguido por el dominio local del equipo y al final por dominios confiables. Usted puede anular este procedimiento por default y especificar un dominio escribiendo su nombre seguido de un backslash (diagonal inversa) y su nombre de usuario de red en el campo de User name del cuadro de diálogo Logon. Por ejemplo: NORTH\johnw. 3.4 Acceso al archivo de cliente IT Connect permite a los usuarios accesar a archivos alojados en la computadora del cliente y salvarlos localmente. Los drives del cliente son designados con un prefijo de cliente, por ejemplo: Cliente A (J:), Cliente c (K:). Para abrir o salvar un archivo localmente, seleccione el drive local deseado del menú desplegado del cuadro de diálogo Open o Save As. Para más información consulte a su administrador de sistemas. 3.5 Portapapeles del Cliente IT Connect permite que las aplicaciones del cliente y basadas en servidor intercambien información usando el portapapeles. Usted puede cortar y pegar información de aplicaciones corriendo en el equipo de su cliente y pegarlo en aplicaciones corriendo en un Servidor IT Connect y viceversa. Para más información consulte a su administrador de sistemas. 3.6 Impresión del Cliente IT Connect provee acceso a impresoras del lado del cliente ejecutando todos los clientes ITconnect excepto la versión sin firmar de Java Client. Dependiendo de la configuración del servidor ITconnect automáticamente detectará la información de su impresora una vez que haya ingresado a la aplicación. Si el servidor ITconnect no está automáticamente configurado o no puede localizar el driver de la impresora, usted puede configurarlo manualmente usando el programa Windows Client Printer Wizard. Ingrese a Client Printer Wizard dando clic en File Printers Configure Client Printer.

5 3.7 Reconexión de sesión La re conexión de sesión permite que las sesiones se mantengan en un servidor ITConnect sin una conexión del cliente. Si se pierde la conexión al servidor, intencional o sin intención, su sesión y aplicaciones continúan ejecutándose en el Servidor ITConnect con una duración especificada por el administrador. A través de Program Windows, usted puede desconectarse en lugar de salir de ITConnect, usted podrá regresar a su sesión en el estado en que la dejó. Para desconectar una sesión, dé clic en File Disconnect. Si el administrador no ha habilitado la opción de reconectar sesión, la opción de Disconnect no aparecerá en el menú File de Program Windows.

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows XP, Vista, 7 y 8 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

Preguntas Más Frecuentes del Proceso de Contratación y Sistema de Seguimiento del Solicitante del ECC

Preguntas Más Frecuentes del Proceso de Contratación y Sistema de Seguimiento del Solicitante del ECC Preguntas Más Frecuentes del Proceso de Contratación y Sistema de Seguimiento del Solicitante del ECC PMF DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL ECC 1. Cómo solicito oportunidades de empleo? 2. Puedo yo solicitar

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR Sergio Martín Gutiérrez Juan Peire Arroba Manuel A. Castro Gil UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

Para consultas en esta página es necesario desbloquear las ventanas emergentes de su navegador de internet para este sitio.

Para consultas en esta página es necesario desbloquear las ventanas emergentes de su navegador de internet para este sitio. Para consultas en esta página es necesario desbloquear las ventanas emergentes de su navegador de internet para este sitio. Qué son las ventanas emergentes?: LAS VENTANAS EMERGENTES SON VENTANAS QUE APARECEN

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Server 2003, 2008, 2008 R2 y 2012 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. Índice. 1.0 Requerimientos

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO)

Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO) Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO) I. Requerimientos Técnicos Para ejecutar el curso en la computadora,

Más detalles

Instalación del software Fiery para Windows y Macintosh

Instalación del software Fiery para Windows y Macintosh 13 Instalación del software Fiery para Windows y Macintosh El CD del software del usuario incluye instaladores de software para Fiery Link. El software de utilidades Fiery es compatible con Windows 95/98,

Más detalles

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Fecha de publicación Julio /2010 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL ALMACENADO

Más detalles

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 PARA SU USO CON INTERFAZ WEB DE TERMINUS Y LECTOR DE TARJETAS CRIPTOGRÁFICAS. Versión 1.

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 PARA SU USO CON INTERFAZ WEB DE TERMINUS Y LECTOR DE TARJETAS CRIPTOGRÁFICAS. Versión 1. MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 PARA SU USO CON INTERFAZ WEB DE TERMINUS Y LECTOR DE TARJETAS CRIPTOGRÁFICAS Versión 1.2 04/01/2012 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Preguntas y respuestas...

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

Instrucciones para la instalación inicial de ElsaWin 4.00

Instrucciones para la instalación inicial de ElsaWin 4.00 Instrucciones para la instalación inicial de ElsaWin 4.00 Página 1 de 36 Índice 1. Condiciones... 3 2. Instalación de ElsaWin... 4 3. Creación del número VZ/de importador y del número de concesionario...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013 PREGUNTAS FRECUENTES 1 1. Cuál es el período de votación? El voto electrónico comienza el 3 de junio a las 10h y finaliza el 13 de junio a las 15h. 2. Dónde se realiza el voto electrónico? En la web de

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO

INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO Y CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO 1. REQUISITOS PREVIOS PARA LA INSTALACIÓN Sistema Operativo Se recomienda disponer de Windows

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

Guía de instalación de PostScript 3

Guía de instalación de PostScript 3 Guía de instalación de PostScript 3 En este manual se describe cómo instalar el driver PostScript 3 para utilizar la siguiente máquina: Impresora multifunción: SP C242SF Impresora: SP C242DN Instalación

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows XP, Vista, 7 y 8 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

Instalación software VPN Usuarios SARA

Instalación software VPN Usuarios SARA Instalación software VPN Usuarios SARA (accesos creados desde 2015) Versión: 1.3 Fecha: 02/11/2015 Página 1 INDICE 1.- INTRODUCCION... 3 2.- ESPECIFICACIONES PREVIAS Y REQUERIMIENTOS SW/HW... 4 2.1 Plataforma

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para MAC

Ayuda Portal WiFi para MAC Ayuda Portal WiFi para MAC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA MACINTOSH... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET... 3 3. PROBLEMAS FRECUENTES... 4 3.1. COMPRUEBE QUE TIENE ACTIVA SU CONEXIÓN

Más detalles

Instalación de MarkVision

Instalación de MarkVision 1 proporciona varios componentes instalables: Aplicación de : instala la utilidad de gestión de impresoras. Para que esta aplicación esté disponible en la red, necesita el servidor de. Servidor de : instala

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles

En esta guía rápida se describe paso a paso como enlazar una DVR a internet hospedándolos en los servidores correspondientes.

En esta guía rápida se describe paso a paso como enlazar una DVR a internet hospedándolos en los servidores correspondientes. NOTA TÉCNICA / TECH NOTE Título: Enlazar DVR a Internet hospedados en los servidores DDNS Producto: DVR Referencia: Hikvision / EPCOM Fecha: 29/09/2015 Contenido: Enlazar DVR Hikvision / EPCOM a internet

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-035 Manual de instalación etoken para Windows XP desde la web.

Más detalles

Guía de Plantillas de Word

Guía de Plantillas de Word Guía de Plantillas de Word Una guía de cómo funcionan Documento de funcionamiento de plantillas en Word es muy sencillo y le ofrece toda una serie de opciones totalmente personalizable. Una vez que las

Más detalles

Cátedra de Cardiología

Cátedra de Cardiología UMH-SEC-MENARINI de formación no presencial Tutorial para la configuración de cookies y ventanas emergentes Entorno Virtual de Aprendizaje Director Dr. Vicente Bertomeu Martínez Hospital Universitario

Más detalles

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Configuración de myapps

Configuración de myapps Configuración de myapps 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA WINDOWS... 3 2.1. Primer acceso Web... 3 2.2. Internet Explorer... 7 2.3. Google Chrome... 8 2.4. Mozilla Firefox... 9

Más detalles

Qué es necesario para conectarse a Internet?

Qué es necesario para conectarse a Internet? 6. Acceso a Internet (II) Qué es necesario para conectarse a Internet? Para conectarse a Internet es necesario disponer de un ordenador y un módem; también es posible conectarse mediante el uso de tecnologías

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO Ingreso a Banner y Manejo de la Interfase UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Julio / 2006 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA 1 2. MENU PRINCIPAL 3

Más detalles

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud.

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Instalación del Programa de multisesión o multiusuario en el servidor para las diferentes versiones de Windows. 1.-Ejecutar el disco de instalación Install

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de los Servidores DNS en Windows XP. Última Actualización 29 de mayo de 2013 Tabla de contenido 1.- Servicio de Nombres de Dominio: DNS....

Más detalles

LOS SERVIDORES VIRTU ALES

LOS SERVIDORES VIRTU ALES 1 DE 24 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVIDORES VIRTU ALES Julio, 2008 2 DE 24 Control de cambios Descripción Responsable Versión Fecha Firma Elaborado Gerardo Méndez 1.0 22/07/2008

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ISE Andalucía Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual de ayuda para firma digital AAEE Fecha de Última Actualización: 07/10/2011 9:04:00 Versión:

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

HP DeskJet 970C Series Guía de r

HP DeskJet 970C Series Guía de r HP DeskJet 970C Series Guía de red de la impresora para Windows Guía de red HP DeskJet 970C Series Guía de red de la impresora para Windows Español Contenido 1 Uso de la impresora en una red Instalación

Más detalles

Ingeniería del Software III

Ingeniería del Software III Ingeniería del Software III Gaspar Muñoz Soria Carlos Moreno Muñoz 1 ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 Qué es SAGRES?... 3 Licencia de uso... 4 Requisitos mínimos... 5 2. Instalar y configurar SAGRES...6

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES INFORMACIÓN DE NAVEGADORES Para acceder al Registro Electrónico de Clases Pasivas es necesario tener un navegador web actualizado, aunque es posible que su funcionamiento sea correcto en versiones más

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Versatils. Apéndice. ODBC Orígenes de datos. ODBC Orígenes de datos.

Versatils. Apéndice. ODBC Orígenes de datos. ODBC Orígenes de datos. Versatils ODBC Orígenes de datos. Apéndice 2 ODBC Orígenes de datos. Con esta herramienta podremos vincular bases de datos de Versatils con otros programas, como por ejemplo Access de Microsoft, dando

Más detalles

Software para transferencia de archivos utilizando redes Peer To Peer. MANUAL DE USUARIO U2U Versión 1.0 Beta 2009

Software para transferencia de archivos utilizando redes Peer To Peer. MANUAL DE USUARIO U2U Versión 1.0 Beta 2009 MANUAL DE USUARIO U2U Versión 1.0 Beta 2009 INTRODUCCIÓN Las aplicaciones P2P hoy en día se han convertido en herramientas que facilitan las comunicaciones, ayudan al desarrollo de proyectos de investigación

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

Microsoft Office. Project 2010 Curso Básico Lección 1

Microsoft Office. Project 2010 Curso Básico Lección 1 Microsoft Office Project 2010 Curso Básico Lección 1 CONVENCIONES En este material se dan instrucciones acerca del uso de los diferentes comandos de MS Project 2010. Para guiarle en su localización, se

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 Configuración

Más detalles

Integración de Acrobat en los navegadores más utilizados

Integración de Acrobat en los navegadores más utilizados Integración de Acrobat en los navegadores más utilizados La variedad de navegadores que existen en el mercado, y el distinto tratamiento que cada uno de ellos hace del programa Adobe Reader, obliga a establecer

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Configurar Windows 7 para la AIF v 2.3

Configurar Windows 7 para la AIF v 2.3 Configurar Windows 7 para la AIF v 2.3 Recomendamos utilizar Internet Explorer 9 en Windows 7 para evitar inconvenientes con la AIF. Para obtener las versiones anteriores del Internet Explorer acceda a

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer

Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM 1. Realice los pasos mencionados en el manual de Procedimiento de Instalación Cámara IP en LAN

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

POLITICA DE COOKIES. 1. Al abrir el navegador, pulsa herramientas en la parte superior y selecciona la pestaña de opciones.

POLITICA DE COOKIES. 1. Al abrir el navegador, pulsa herramientas en la parte superior y selecciona la pestaña de opciones. DOC 19 POLITICA DE COOKIES 1.- Información El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado

Más detalles

Versión 1.0 Departamento de sistemas

Versión 1.0 Departamento de sistemas Configuración de clientes de correo Versión 1.0 Departamento de sistemas Índice Configuración Outlook Express Configuración Mozilla Thunderbird Configuración Genérica y Datos Técnicos Acceso al correo

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

El Cliente VPN 5.0.00.0340 tiene los siguientes requerimientos de hardware y software. RAM:

El Cliente VPN 5.0.00.0340 tiene los siguientes requerimientos de hardware y software. RAM: 1. Requerimientos. El Cliente VPN 5.0.00.0340 tiene los siguientes requerimientos de hardware y software. Ordenador Procesador tipo Pentium o superior. Sistema Operativo - Windows 2000 - Windows XP -Windows

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

Guía de instalación de ArcGIS Explorer Desktop

Guía de instalación de ArcGIS Explorer Desktop Guía de instalación de ArcGIS Explorer Desktop Requisitos mínimos del sistema Para obtener la información más actualizada sobre los requisitos del sistema o sugerencias, visite http://links.esri.com/arcgis-explorer/1750/system-requirements.

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Server 2003, 2008, 2008 R2 y 2012 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. Índice. 1.0 Requerimientos

Más detalles

Manual de Usuario. Manual Instalación Monousuario

Manual de Usuario. Manual Instalación Monousuario Manual de Usuario Manual Instalación Monousuario Hoja de Contenido Hoja de Contenido 2 Definición Monousuario en COMPUCAJA.net 3 Instalación de COMPUCAJA.net 3 Acerca de las contraseñas del sistema COMPUCAJA.net

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PERSONALIZACION DE LA CINTA DE OPCIONES... 3 FORMATOS Y ESTILOS...

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información MANUAL DE USUARIO DE RESPALDO DE INFORMACIÓN Este manual le servirá una vez que nuestro personal capacitado activó/instaló el servicio de Respaldo

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea Facturar en Línea TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) www.fel.mx Índice Introducción...3 1. DESCARGA... 2. INSTALACIÓN... 3. CONFIGURACIÓN... 3 8 21 Introducción El presente

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Autores: Mª Inés González Soler Raúl Martínez Alonso Patricia Pérez Vallés

Autores: Mª Inés González Soler Raúl Martínez Alonso Patricia Pérez Vallés Autores: Mª Inés González Soler Raúl Martínez Alonso Patricia Pérez Vallés ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------3 2. HERRAMIENTAS ---------------------------------------------------------------------3

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

ACCESO A LAS BIBLIOTECAS PRIVADAS OFRECIDAS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

ACCESO A LAS BIBLIOTECAS PRIVADAS OFRECIDAS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA ACCESO A LAS BIBLIOTECAS PRIVADAS OFRECIDAS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA El siguiente documento tiene la finalidad de instruir acerca de la utilización de tecnologías de acceso remoto a las bibliotecas

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur Contenido 1. Acceso al servidor de archivos... 2 2. Manejo de archivos (Interfaz web).... 3 2.1. Creando y subiendo archivos... 4 2.1.1. Seleccionar archivos... 4 2.1.2. Visualizando archivos... 5 2.1.3.

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Ahora hay que instalar el servidor de la base de datos de MySQL que será EasyPHP. Para esto

Ahora hay que instalar el servidor de la base de datos de MySQL que será EasyPHP. Para esto Configuración de JBoss Lo primero que debe realizar es (1) descomprimir JBoss en una ruta que no tenga espacios. Luego debe (2) crear la respectiva variable de entorno, JBOSS_HOME, que referencie la ruta

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA PROYECTO DE GRADUACION MANUAL DE USUARIO Alejandro Corpeño Dubón 951050 corp@icomstec.com Tegucigalpa, MDC, Honduras, C.A. 15 de Diciembre 2000 Alejandro Corpeño

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles