UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2013"

Transcripción

1 MINISTERIE VAN ONDERWIJS EN VOLKSONTWIKKELING EXAMENBUREAU UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2013 VAK : SPAANS DATUM : VRIJDAG 5 JULI 2013 TIJD : UUR DEZE TAAK BESTAAT UIT 1 TEKST EN 35 VRAGEN La excursión de los abuelos Una pareja de ancianos ha venido a pasar el día en Aranjuez. Los dos entran en el restaurante Joaquín Rodrigo. Han reservado una mesa. La señora va elegantemente vestida, con un chal sobre los hombros y lleva guantes blancos. Tiene el cabello blanco, muy bien peinado hacia atrás. El señor lleva una chaqueta de color gris y una corbata de seda. El camarero les ofrece unas sillas cerca de la ventana, con una vista magnífica sobre el río Tajo. Ahora mismo les traigo la carta. No, por favor, no estamos todos. Esperamos a nuestro hijo y a su familia. Cuando lleguen ellos, pediremos la comida. Como ustedes quieran. Poco después se acercan un señor vestido de militar y una señora rubia ambos de mediana edad y una chica joven, que parecen buscar una mesa libre. La pareja de ancianos les hace un gesto con la vista y les dice algo. Ellos sonríen y se sientan. Llega el camarero y les da la carta. Si quieren, además, tenemos un menú especial de tres platos dice. Una ensalada de salmón al vinagre, una sopa de pescado con arroz y un bacalao con verduras, o carne de cabra. Pueden elegir entre la carne y el pescado. Y de postre, helado de vainilla con canela. Muy bien dice la vieja. Para nosotros dos, el menú con pescado y una botella de champán. Vosotros también queréis el menú? pregunta el militar a la mujer rubia y a la chica joven. Sí, pero para mí, carne de cabra dice la chica. Yo, bacalao dice la mujer rubia. Hace mucho que no como pescado. Muy bien; entonces, dos de pescado y uno de carne dice el camarero mientras anota en su bloc. Y una botella de vino rosado dice el militar. Ése de la Rioja, por ejemplo. No demasiado frío, por favor dice la señora. En seguida, señores. Las cinco personas comen y conversan. Son de Madrid y han venido a Aranjuez para visitar el palacio, que se empezó a construir en tiempos de Felipe II, y los magníficos jardines con sus famosas fuentes. Toman café descafeinado. Los dos ancianos toman una copita de jerez dulce y, después, se levantan y se van. Al cabo de un rato llega el camarero con la cuenta. El militar la examina y protesta:

2 Oiga, que nosotros sólo somos tres y aquí nos cobra usted cinco menús y una botella de champán. Cómo tres? Y sus padres? Mis padres? Mis padres están en Sevilla! Pero, y aquella señora con el cabello blanco y aquel señor? Ah, no son familiares nuestros. No sabemos quiénes son. No los conocemos. Nos han ofrecido su mesa, pero nada más Vamos, hombre exclama el camarero. Terrible! He hecho una cosa muy mala. Se han ido sin pagar. Qué inmorales! El camarero le da una nueva cuenta. El señor paga y sale del restaurante con su esposa y su hija. No muy lejos de allí tienen aparcado el coche. Entran en él y, en el asiento de detrás, están los dos viejos. Bueno, papás dice el militar, ya habéis estado en Aranjuez. Ahora tenemos que volver a la residencia, que ya es tarde. Yo, el próximo fin de semana, quiero ir a Toledo dice el abuelo. Es verdad. Allí aún no hemos estado dice la abuela. Y faltan sólo tres días para mi cumpleaños. Entonces tenemos que ir también a Segovia. A ver el acueducto propone su esposo. Y a comer en el restaurante de Cándido, que tienen un cordero asado estupendo añade la abuela. PREGUNTAS La excursión de los abuelos (título). En vez de la excursión podemos decir A el encuentro. B el viaje. C la desaparición. D la llegada. Cuál de las afirmaciones es incorrecta? En los r. 1 2 leemos A cómo se llama el restaurante. B de dónde son los ancianos. C por qué los ancianos están en Aranjuez. D quiénes han reservado una mesa. Los r. 3 4 dicen algo... de la señora. A de la figura B de la ropa C de las joyas D del carácter cabello (r. 4) Generalmente vamos a una para cortar el cabello. A B C D joyería panadería peluquería sastrería En los r. 4 5 leemos algo sobre de la corbata. A el color B el material C el precio D la calidad Un sinónimo de camarero (r. 5) es A cliente. B cocinero. C dueño. D sirviente

3 7 De los r. 5 6 sabemos que A el camarero no encuentra la mesa reservada. B el camarero no es atento. C los ancianos pueden disfrutar de un paisaje muy bonito. D los ancianos se sientan lejos de la ventana. La palabra vista (r. 6) está derivada de A vender. B ver. C vestirse. D visitar. carta (r. 7) es otra palabra para A cuenta. B mantel. C menú. D servilleta Según los r. 8 9, los ancianos A desean ver la carta con mucho gusto. B prefieren comer juntos con su familia. C son descorteses. D son impacientes. 11 De los r sabemos A cómo es el pelo del señor vestido de militar. B cuántos años tiene la chica. C qué oficio tiene la mujer rubia. D quiénes acompañan al señor vestido de militar. 12 De los r sabemos que los ancianos hacen un gesto con A las manos. B los dedos. C los hombros. D los ojos. 13 Según los r , los ancianos hacen un gesto y el señor vestido de militar y su familia A dan la carta al camarero. B dicen algo. C reaccionan con irritación. D toman asiento. 14 En los renglones leemos A cuál es la comida típica de Aranjuez. B cuáles son los platos favoritos del camarero. C qué ofrece el restaurante. D qué piden los ancianos. 15 nosotros dos (r.18) se refiere A a la chica joven y a la mujer rubia. B a la vieja y a su pareja. C al señor vestido de militar y a la mujer rubia. D al señor vestido de militar y a la vieja. 16 En los r leemos que la mujer rubia A aconseja a la chica comer pescado. B va a comer pescado. C va a tomar el mismo plato que la chica. D visita un restaurante después de mucho tiempo.

4 Ése (r. 26) se refiere A al bloc. B al camarero. C al pescado. D al vino rosado El antónimo de frío (r. 27) es A amargo. B caliente. C caro. D seco. 19 De los r deducimos que A el palacio es atractivo para visitantes. B el palacio lleva el nombre de Felipe II. C las cinco personas quieren visitar a Felipe II. D las cinco personas son habitantes de Aranjuez. 20 palacio (r. 30) Sabemos que el palacio de nuestro presidente está situado en A Brownsberg. B Lelydorp. C Onafhankelijkheidsplein. D Stoelmanseiland. 21 En los r leemos que los ancianos se levantan para A cambiar de asiento. B llamar al camarero. C pagar la cuenta. D salir del restaurante. 22 dulce (r. 32) Sabemos que es dulce. A aceite B azúcar C sal D vinagre 23 El camarero (r. 33) viene para A entregar la cuenta. B quitar la mesa. C servir más comida. D tomar una propina. 24 De los r deducimos que el militar A paga la cuenta que le da el camarero. B quiere pagar sólo para tres personas. C quiere una botella de champán. D recibe una cuenta para tres menús. 25 somos tres (r. 34) Quiénes son las tres personas? A el camarero y los dos ancianos B el militar, la mujer rubia y el camarero C el militar, la mujer rubia y la chica joven D el militar y los dos ancianos 26 De los r resulta que aquella señora con el cabello blanco y aquel señor A están de camino hacia Sevilla. B no han hablado con el militar. C no son conocidos del militar. D son parientes del militar.

5 27 Terrible! He hecho una cosa muy mala. Se han ido sin pagar. (r ) Con estas oraciones el camarero expresa A admiración. B disgusto. C respeto. D satisfacción. 28 inmorales (r. 42) Tu conducta es inmoral cuando A ayudas a los pobres. B estudias tus lecciones. C robas a personas. D tienes buenos amigos. 29 En los r deducimos que el coche A es del camarero. B es muy viejo. C está cerca del restaurante. D sólo tiene un asiento. 30 En los r leemos que A el militar prefiere quedarse en Aranjuez. B el militar quiere regresar a la residencia. C la residencia está en Aranjuez. D los papás desean salir más tarde. 31 Cuál de las afirmaciones es incorrecta? Según los r , Allí (r. 49) se refiere A a Aranjuez. B a la residencia. C a Toledo. D al restaurante Según el texto, cuántas veces les trae el camarero la carta a los clientes? A cuatro veces B dos veces C tres veces D una vez 34 Según el texto, los ancianos respectivamente A comen y beben en el restaurante planean ir a otras ciudades salen sin pagar. B comen y beben en el restaurante salen sin pagar planean ir a otras ciudades. C planean ir a otras ciudades comen y beben en el restaurante salen sin pagar. D salen sin pagar comen y beben en el restaurante planean ir a otras ciudades. 35 Qué impresión tenemos de los abuelos después de haber leído el texto? A Son agresivos. B Son engañosos. C Son honestos. D Son tímidos. A el abuelo quiere celebrar su cumpleaños en Toledo. B el abuelo quiere visitar el acueducto. C el acueducto está en Segovia. D en el restaurante de Cándido se sirve cordero asado.

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo:

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: GRAMÁTICA: REPASO DE gustar Y LOS PRONOMBRES DEL COMPLEMENTO INDIRECTO 1 Qué les gusta? Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: Tomás: bailar (sí); cantar (no)

Más detalles

Todas las hojas de ensalada, como la lechuga, espinacas y berros son muy alcalinos.

Todas las hojas de ensalada, como la lechuga, espinacas y berros son muy alcalinos. Si se encuentra fuera de casa, en una cena con amigos o en un viaje, puede utilizar estas sencillas reglas para tratar de determinar cuáles son alimentos alcalinos y cuáles son ácidos: Todas las verduras

Más detalles

Quieres que te acompañe?

Quieres que te acompañe? Quieres que te acompañe? Verbos acompañar acordarse devolver prestar quitar volver Sustantivos a b d p r v Escucha el siguiente audio y llena los espacios en blanco con los verbos y sustantivos que faltan.

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel A2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas (V) o falsas (F). INFORMACIONES V F 1. La prueba tiene 4 tareas.

Más detalles

En el restaurante. Qué es o quién es? Identify each item or person. 1. 2. 3. 4.

En el restaurante. Qué es o quién es? Identify each item or person. 1. 2. 3. 4. En el restaurante Qué es o quién es? Identify each item or person. 1. 2. 3. 4. 5. Copyright by The McGraw-Hill Companies, Inc. Buen viaje! Level 1 Capítulo 14 171 Qué es? Identify each item. 1. 2. 3. 4.

Más detalles

Test de nivel de español

Test de nivel de español Test de nivel de español Por favor completa los siguientes ejercicios para determinar tus conocimientos previos y poder ubicarte en el nivel que te corresponde. Los datos marcados con asterisco son obligatorios.

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Sugerir actividades. Expresar admiración: Qué + adj! Contenidos funciones gramática comunicativas Oraciones Lugares públicos de la condicionales. ciudad. El voseo. cultura y sociedad Lugares

Más detalles

Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 3. Lo que come el mundo

Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 3. Lo que come el mundo Curso de Conversación Inicial Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 6. Lo que come el mundo ❶ Presenta tu fotografía Actividades originales publicadas en

Más detalles

VESTIDOS DE FIESTA. Pepe.- Cómo te puedes sentir solo, no sabes que es Navidad?

VESTIDOS DE FIESTA. Pepe.- Cómo te puedes sentir solo, no sabes que es Navidad? VESTIDOS DE FIESTA Tiempo actual. Primera escena niño solo llorando: Sebastián.- Llora y llora, nadie me quiere Entra otro niño vestido de diablito y se le queda viendo Pepe.- Qué te pasa? Por qué lloras?

Más detalles

UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2010

UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2010 MINISTERIE VAN ONDERWIJS EN VOLKSONTWIKKELING EXAMENBUREAU UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2010 VAK : SPAANS DATUM : WOENSDAG 07 JULI 2010 TIJD : 07.45 09.15 UUR DEZE TAAK

Más detalles

Topic 1 - At Home and Abroad

Topic 1 - At Home and Abroad Topic 1 - At Home and Abroad 1. Qué tipo de vacaciones prefieres? Por qué? 2. Qué haces normalmente durante tus vacaciones? 3. Dónde fuiste de vacaciones el año pasado? 3a. Cómo fuiste? 3b. Qué hiciste?

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre.

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Estar + [gerundio] Marcadores temporales. Hablar del tiempo atmosférico. Aconsejar. Llamar la atención

Más detalles

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa Ferias, Festivales y Celebraciones Mónica Flórez Ana María Mesa Relaciona estas fechas con su descripción, cómo se llaman? 12 de Octubre 31 de Diciembre 1 2 6 de enero 24 de diciembre

Más detalles

prueba de expresión e interacción orales

prueba de expresión e interacción orales prueba de expresión e interacción orales instrucciones: La prueba de Expresión e interacción orales tiene cuatro tareas: TAREA 1. Monólogo: Usted debe hablar ante el entrevistador sobre un tema durante

Más detalles

EJERCICIOS DE LÓGICA

EJERCICIOS DE LÓGICA EJERCICIOS DE LÓGICA Encuentra la lógica en las siguientes operaciones y números. 1. SILENCIO. Si Ángela habla más bajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa, habla Ángela más alto o más bajo que Celia?

Más detalles

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado fijo. Características de los pronombres Las palabras

Más detalles

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y.

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y. El tiempo presente Los Verbos AR Los verbos -AR Cantar A. Vamos a practicar! Escribe la forma correcta del verbo. 1. Pepe y Rosa siempre (bailar) los fines de semana. 2. Los domingos, yo (cantar) durante

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Historia y arquitectura. gramática Oraciones relativas explicativas. Oraciones pasivas. Participio con complementos. Contenidos funciones comunicativas Describir lugares. cultura y sociedad

Más detalles

A una amiga querida. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas.

A una amiga querida. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. LECTURA Título A una amiga querida Dirección General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ana Bergás Condira Casa di Monte

Más detalles

Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS)

Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS) Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS) INSTRUCCIONES Vas a escuchar tres grabaciones que corresponden a tres documentos diferentes. Para cada documento: Tienes un minuto para leer las preguntas.

Más detalles

Las peripecias de Lucía

Las peripecias de Lucía Las peripecias de Lucía Título: Las peripecias de Lucía Autor: Pablo Barrena Ilustradora: Patricia Metola Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13 x 20 cm

Más detalles

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no Practice Workbook 2-1 La familia Otero acaba de conocer a su invitado, un estudiante español, y todos lo van a llevar a dar un paseo en coche. Tanto el estudiante como los Otero tienen muchas preguntas.

Más detalles

UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2008

UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2008 MINISTERIE VAN ONDERWIJS EN VOLKSONTWIKKELING EXAMENBUREAU UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2008 VAK : SPAANS DATUM : MAANDAG 07 JULI 2008 TIJD : 07.45 09.15 UUR DEZE TAAK

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Autor pictogramas Procedencia Licencia Autora: Elena Garcia Morell: La Caseta, un lloc Especial :

Autor pictogramas Procedencia Licencia Autora: Elena Garcia Morell: La Caseta, un lloc Especial : El delfín Hoy en clase de Naturales hemos estudiado un animal que me gusta mucho el delfín. Es un animal mamífero que vive dentro del agua. Sabéis como respira? respira a través de un agujero que tiene

Más detalles

María. Cómo se titula la lectura? Cuántos hermanos tiene María? Cómo se llaman los hermanos de María? Qué quiere decir que son hermanos gemelos?

María. Cómo se titula la lectura? Cuántos hermanos tiene María? Cómo se llaman los hermanos de María? Qué quiere decir que son hermanos gemelos? María Cuando tenía 4 años, nacieron mis hermanos Fernando y Javier, son gemelos. Al principio, estaba un poco celosa, pero se me pasó al ver que dejaban de llorar cuando yo me ponía a bailar. Contesta:

Más detalles

UNIDAD 3 El cine. 1. Forma frases como en el ejemplo:

UNIDAD 3 El cine. 1. Forma frases como en el ejemplo: UNIDAD 3 El cine 1. Forma frases como en el ejemplo: Ej: Tú/ jugar/ a las cartas Tú juegas a las cartas. 1. Ellos /dormir/ 9 horas 2. Nosotros/ abrir/ la tienda / a las 9 3. Vosotros/ decir/ la verdad

Más detalles

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad Charles Dickens. Adaptación realizada para 1º de Ed. Primaria por: Antonio De la Rosa y Lola Peña (Obra para 12 alumnos) .

Más detalles

Contra el viento del norte. Daniel Glattauer

Contra el viento del norte. Daniel Glattauer Contra el viento del norte. Daniel Glattauer Contesta las preguntas siguientes: 1. Por qué motivo establecen una una amistad los protagonistas? Porque Emma escribe un correo electrónico a una revista para

Más detalles

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente Página 1

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente  Página 1 1. Quién es Paco? Paco es un niño de ocho años. Es alto y rubio. Tiene una hermana. Su hermana se llama María. María tiene siete años. Paco y María viven con sus padres en Murcia. Juan es amigo de Paco.

Más detalles

ξ El autor: Miguel de CERVANTES ξ

ξ El autor: Miguel de CERVANTES ξ ξ El autor: Miguel de CERVANTES ξ Miguel de Cervantes nace en Alcalá de Henares el 7 de Octubre de 1547. De niño, le gusta mucho la lectura. Le gustan también las representaciones de teatro y de títeres.

Más detalles

En el supermercado. Inés 6 : María 5 :

En el supermercado. Inés 6 : María 5 : En el supermercado Escuche la siguiente conversación y llene los espacios numerados con los verbos de la lista en el modo y el tiempo indicado. Llene los espacios sombreados con los sustantivos y adjetivos

Más detalles

1 CORINTIOS 10:23-11:1

1 CORINTIOS 10:23-11:1 1 CORINTIOS 10:23-11:1 Ya desde el capítulo 6 estamos hablando de diferentes aspectos de la libertad Cristiana, y de lo que eso significa para nosotros. Allí en 1 Corintios 6:12 decía: "Todas las cosas

Más detalles

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1)... 54 Unidad 24: un, otro Indefinidos (2)... 56 Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1)... 54 Unidad 24: un, otro Indefinidos (2)... 56 Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente Índice Unidad 1: el hijo, la hija Masculino, femenino (1)... 10 Unidad 2: el libro, la mesa Masculino, femenino (2)... 12 Unidad 3: libro, libros Singular, plural... 14 Unidad 4: un, una, unos, unas El

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL

LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL Las preposiciones son palabras que se usan para relacionar (unir) cosas en el espacio y en el tiempo. También se usan para unir ideas Rachid Marruecos DE A DESDE HASTA DEFINICIÓN

Más detalles

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN:

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: FECHA DE NACIMIENTO: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: TELÉFONO: CUÁNTOS AÑOS HAS IDO A LA ESCUELA EN TU PAÍS?:

Más detalles

1/Marcos habla de su trabajo de mesero. Escucha y marca las cosas que menciona.

1/Marcos habla de su trabajo de mesero. Escucha y marca las cosas que menciona. Unidad 4 Etapa 3 El Restaurante ESCUCHAR 1/Marcos habla de su trabajo de mesero. Escucha y marca las cosas que menciona. 1. Le gusta trabajar en el restaurante. 2. Hay muchos clientes. 3. Los clientes

Más detalles

Nombre Clase Fecha. 3. Sabe dónde se puede hablar por teléfono? 4. Sabe si en el ayuntamiento se puede sacar la licencia de conducir?

Nombre Clase Fecha. 3. Sabe dónde se puede hablar por teléfono? 4. Sabe si en el ayuntamiento se puede sacar la licencia de conducir? Pueblos y ciudades 1 Mira el mapa en las páginas 86 87 de tu libro de texto. Luego lee las descripciones y escribe el nombre de cada lugar en el mapa. 1. En este lugar se cuida a los enfermos. 2. Aquí

Más detalles

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com El adverbio 1 APRENDE e Qué son los adverbios? Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo y cantidad, o bien afirmación, negación o duda. Por ejemplo: Están aquí. Vino

Más detalles

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... 1. Carolina en el colegio Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. Preguntas: 1.-

Más detalles

español 1 Unidad 1, etapa 2 (1.2) Paquete unidad 1, etapa 2 (1.2) Nombre página 1

español 1 Unidad 1, etapa 2 (1.2) Paquete unidad 1, etapa 2 (1.2) Nombre página 1 Paquete unidad 1, etapa 2 (1.2) Nombre página 1 alto bajo bonito castaño corto delgado feo fuerte gordo largo moreno pelirrojo pequeño rubio aburrido bueno cómico divertido inteligente interesante malo

Más detalles

3.3 ORACIONES DE RELATIVO

3.3 ORACIONES DE RELATIVO 3.3 ORACIONES DE RELATIVO Observa y completa, qué modelo(s) corresponde(n) con la foto en los siguientes textos? 1 1 GENERALIDADES TUS ANOTACIONES Las oraciones adjetivas o de relativo tienen la misma

Más detalles

La casa. Qué cosas o muebles hay en? El dormitorio El baño La cocina. El comedor La sala La oficina. El sótano El desván La cochera/el garaje

La casa. Qué cosas o muebles hay en? El dormitorio El baño La cocina. El comedor La sala La oficina. El sótano El desván La cochera/el garaje La casa Qué cosas o muebles hay en? El dormitorio El baño La cocina El comedor La sala La oficina El sótano El desván La cochera/el garaje 1 I. A practicar!: La casa Completa las oraciones de cada sección

Más detalles

1. Entra a escena Pedro. Luego entran los demás discípulos y la barca con las redes) 14 de abril 2013. Obra: La pesca milagrosa

1. Entra a escena Pedro. Luego entran los demás discípulos y la barca con las redes) 14 de abril 2013. Obra: La pesca milagrosa 14 de abril 2013 Obra: La pesca milagrosa Personajes: Jesús, Fray, Pedro, Juan, Tomás, y Jimena. Escenario1: Mar de Galilea. Material adicional: barca y red con peces y otra sin peces; brasas, pan y pez

Más detalles

nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100

nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100 nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100 Escuchar (5pts) Vocabulario Complete the sentences with the best choice. (30pts) A. la Familia 6. La familia García vive en. a. un chico

Más detalles

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Un despacho nuevo Escucha la pista 6 del CD audio del Libro del Alumno y contesta verdadero (V) o falso (F). 1. El nuevo despacho es grande, pero no tiene mucha luz. 2. A la derecha

Más detalles

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López 1. Mi casa esta en la calle Mariposa. 2. Esa casa es grande y bonita. 3. Luisa lee el libro en la escuela. 4. Josefa lee en su biblioteca. 5. Carmen tiene un piso en Madrid. 6. Juana tiene una nieta muy

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA N 6. «En el restaurante.»

UNIDAD DIDÁCTICA N 6. «En el restaurante.» UNIDAD DIDÁCTICA N 6 «En el restaurante.» Lexico El camarero Tomar Querer Tener- Rica - Practica Presente de indicativo : Poner Tener Verbos irregulares Objetivos comunicativos Preguntar por el deseo o

Más detalles

TEXTO 7º. 1. Preguntas de recuerdo

TEXTO 7º. 1. Preguntas de recuerdo TEXTO 7º Ayer fuimos a la playa. El agua estaba buenísima. Mi hermana no quiso bañarse porque decía que le daban miedo las olas. A mí me gustan mucho las olas. Es lo que más me gusta. Mi abuelo se metió

Más detalles

URL DEL VIDEO: http://www.educarchile.cl/portal.base/web/vercontenido.aspx?id=138801

URL DEL VIDEO: http://www.educarchile.cl/portal.base/web/vercontenido.aspx?id=138801 TÍTULO DEL VIDEO: Misión Roflo: Los sustantivos AUTOR/PRODUCCIÓN: CNTV (Consejo Nacional de Televisión), NOVASUR DURACIÓN: 00:11:12 GÉNERO: Ficción AÑO: 2010 DESCRIPCIÓN: Didáctico video que da a conocer

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

El carbón de los Reyes Magos

El carbón de los Reyes Magos El carbón de los Reyes Magos José Luis García (La escena está vacía. En un extremo del escenario podemos ver un edificio con un cartel que pone Hostal, con al menos una ventana y una puerta). (Entra el

Más detalles

CUESTIONARIO PREVIO PARA LA CREACIÓN DE

CUESTIONARIO PREVIO PARA LA CREACIÓN DE CUESTIONARIO PREVIO PARA LA CREACIÓN DE CUENTOS PERSONALIZADOS PARA NIÑ@S El objetivo de este cuestionario es facilitar a la autora la mayor información posible al objeto de crear el cuento personalizado,

Más detalles

APLICACIÓN DEL CURSO. Investigando con la luz y el color

APLICACIÓN DEL CURSO. Investigando con la luz y el color APLICACIÓN DEL CURSO Investigando con la luz y el color INTRODUCCIÓN Las tareas que voy a exponer han sido realizadas en mi trabajo como Educadora en un Centro de Protección de Menores, con niños de edades

Más detalles

ST NICHOLAS COLLEGE RABAT MIDDLE SCHOOL HALF YEARLY EXAMINATIONS. Name: Class: Register Number:

ST NICHOLAS COLLEGE RABAT MIDDLE SCHOOL HALF YEARLY EXAMINATIONS. Name: Class: Register Number: ST NICHOLAS COLLEGE RABAT MIDDLE SCHOOL HALF YEARLY EXAMINATIONS Mark February 2016 Year 7 Spanish TIME: 1 h 30 min Name: Class: Register Number: A. GRAMÁTICA Y VOCABULARIO (20 puntos) 1. Rellena los huecos

Más detalles

JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2)

JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2) JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú eres el Hijo de Dios!". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy). Por los milagros

Más detalles

Estilo directo y estilo indirecto

Estilo directo y estilo indirecto Estilo directo y estilo indirecto Obsérvese y cuando digo obsérvese me refiero a que se lea y se piense detenidamente sobre ello - la diferencia entre estas dos maneras de decir una misma cosa: 1.- Se

Más detalles

Uses of the Imperfect

Uses of the Imperfect . The imperfect tense Una historia A. Bárbara es una joven estudiante de artes. Completa la historia de la niñez de Bárbara con el tiempo imperfecto del verbo entre paréntesis. Después, escribe en el espacio

Más detalles

Lección Nuestros Sueños

Lección Nuestros Sueños Prof. Francisco X. Alarcón University of California, Davis fjalarcon@ucdavis.edu Los sueños en la poesía Lección Nuestros Sueños En esta Lección Nuestros Sueños usaremos nuestros cinco sentidos y nuestra

Más detalles

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son...

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... 1 QUÉ PALO! YO NO VOY! Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... Cuéntanos tres cosas de los siguientes personajes:

Más detalles

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA Fecha de envío: 12/11/2006 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS Encuestas Noelia Alcarazo y Nuria López Competencia intercultural, comunicativa (pragmática

Más detalles

Historia Familiar. Libro para colorear

Historia Familiar. Libro para colorear Historia Familiar Libro para colorear Puedes encontrar las 6 diferencias entre estas dos viejas fotografías de la familia? Las fotos de la familia son una excelente manera de comenzar nuestra historia

Más detalles

Muchas gracias por contar con nosotros para celebrar un evento tan importante.

Muchas gracias por contar con nosotros para celebrar un evento tan importante. FELICIDADES Muchas gracias por contar con nosotros para celebrar un evento tan importante. Será un placer poder ayudaros a organizar y personalizar el banquete de vuestra celebración para que sea inolvidable

Más detalles

Deriva por el barrio de Las Letras _ Jugando al veo veo Jueves 8 de octubre de 2015

Deriva por el barrio de Las Letras _ Jugando al veo veo Jueves 8 de octubre de 2015 Jueves 8 de octubre de 2015 Organizamos tres grupos con diferentes roles, cada uno de esos grupos realiza la deriva con la mirada enfocada por el rol que le ha sido asignado. La misión es pasear, dejándose

Más detalles

El imperativo afirmativo y negativo. Léxico: Cocina: la fideuá

El imperativo afirmativo y negativo. Léxico: Cocina: la fideuá Actividades Gramática y léxico Nivel A2 El imperativo afirmativo y negativo Léxico: Cocina: la fideuá di Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Dulce Rubia/Shutterstock.com Nivel:

Más detalles

UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2009

UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2009 MINISTERIE VAN ONDERWIJS EN VOLKSONTWIKKELING EXAMENBUREAU UNIFORM EINDEXAMEN MULO tevens TOELATINGSEXAMEN VWO/HAVO/NATIN 2009 VAK : SPAANS DATUM : DINSDAG 07 JULI 2009 TIJD : 07.45 09.15 UUR DEZE TAAK

Más detalles

LA ENSALADA Y SU ALIÑO EN LA HISTORIA, por José Manuel Mójica Legarre, Señor de los fogones LA ENSALADA Y SU ALIÑO EN LA HISTORIA

LA ENSALADA Y SU ALIÑO EN LA HISTORIA, por José Manuel Mójica Legarre, Señor de los fogones LA ENSALADA Y SU ALIÑO EN LA HISTORIA LA ENSALADA Y SU ALIÑO EN LA HISTORIA, por José Manuel Mójica Legarre, Señor de los fogones LA ENSALADA Y SU ALIÑO EN LA HISTORIA José Manuel Mójica Legarre Ensalada moderna Por definición la ensalada

Más detalles

Es un plato valenciano muy conocido en todo el mundo. Lleva arroz, pollo o conejo, marisco y muchas verduras.

Es un plato valenciano muy conocido en todo el mundo. Lleva arroz, pollo o conejo, marisco y muchas verduras. HOJA DE SOLUCIONES A HOJA DE TRABAJO 2 AQUÍ TIENES LAS SOLUCIONES. MÍRALAS Y CORRIGE TU HOJA DE TRABAJO. QUÉ ES? QUÉ LLEVA? NÚMEROS DE LOS PLATOS 6 PAELLA 5 FLAN 2 PATATAS BRAVAS 1 GAZPACHO 3 CALAMARES

Más detalles

Capítulo 4 : No dejes para mañana...

Capítulo 4 : No dejes para mañana... Capítulo 4 : No dejes para mañana... - En el capítulo de hoy veremos cómo todo el mundo trabaja. Lola : Aquí está la nevera y ahí la lavadora, en el baño. Ana : Perdone... pero limpio el suelo? - Begoña

Más detalles

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Datos personales Escucha el audio correspondiente al ejercicio 1 de esta lección, de tu Cuaderno de Ejercicios, y contesta a las preguntas. Datos de Javier García: 1. Está casado?

Más detalles

2 Unidad 1 Lección 1 Name

2 Unidad 1 Lección 1 Name 2 Unidad 1 Lección 1 Name 1 Qué necesito para viajar? Subraya la mejor expresión entre paréntesis para completar cada oración. (Underline the best expression to complete each sentence.) 1. Voy de vacaciones

Más detalles

PROVA A. Prova de Iniciação (2 anos de aprendizagem)

PROVA A. Prova de Iniciação (2 anos de aprendizagem) PROVA A Prova de Iniciação (2 anos de aprendizagem) TAREA 1 FICHA DEL EXAMINADOR INTERACCIÓN EXAMINADOR EXAMINANDO PREGUNTAS DE RESPUESTA BREVE ENUNCIADO: Hola. Buenos días. Durante los próximos 3 minutos

Más detalles

Comprensión. 1. Cómo comienza la película? La película comienza con una secuencia de acción en que Andy está jugando con los juguetes.

Comprensión. 1. Cómo comienza la película? La película comienza con una secuencia de acción en que Andy está jugando con los juguetes. Juguetes 3 Comprensión. 1. Cómo comienza la película? La película comienza con una secuencia de acción en que Andy está jugando con los juguetes. 2. Cuántos años tiene Andy en esta película? Para qué está

Más detalles

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE Lee y observa Pepa tiene ocho años. Es delgada, Tiene el pelo rubio y rizado. Sus ojos son azules. Raúl es alto y delgado. Tiene el pelo negro, corto y liso. Siempre está sonriendo. Pepa lleva un vestido

Más detalles

Con el fin de mejorar nuestros servicios así como para mantenerle informado, Hemos creado este formato de preguntas frecuentes.

Con el fin de mejorar nuestros servicios así como para mantenerle informado, Hemos creado este formato de preguntas frecuentes. Con el fin de mejorar nuestros servicios así como para mantenerle informado, Hemos creado este formato de preguntas frecuentes. 1. Quiénes son las coordinadoras de bodas y lo que hacen? Las coordinadoras

Más detalles

CAPERUCITA ROJA Charles Perrault

CAPERUCITA ROJA Charles Perrault Obra reproducida sin responsabilidad editorial CAPERUCITA ROJA Charles Perrault Advertencia de Luarna Ediciones Este es un libro de dominio público en tanto que los derechos de autor, según la legislación

Más detalles

TEMA 6. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 6

TEMA 6. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 6 TEMA 6 Objetivos Leer un texto narrativo con fluidez. Comprender un cuento. Identificar palabras derivadas. Conocer las diferentes clases de sílabas. Aprender y aplicar la regla de escritura del sonido

Más detalles

Los adverbios. I. Definición. II. Tipos de adverbios. Marianna Oppenheimer. (Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez)

Los adverbios. I. Definición. II. Tipos de adverbios. Marianna Oppenheimer. (Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez) Los adverbios Marianna Oppenheimer (Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez) I. Definición Según la Real Academia Española, los adverbios se definen como una palabra que no varía

Más detalles

NIVEL A. La fiesta del Magosto TEXTO

NIVEL A. La fiesta del Magosto TEXTO Número: 4 / 2014 AUTOR: Fco. Xabier San Isidro Agrelo Asesor técnico de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda NIPO: 030-14-172-2 La fiesta del Magosto Fuente: Flickr (elsergietenapuros) https://flic.kr/p/aayfsy

Más detalles

COMPONENTES DEL GUIÓN

COMPONENTES DEL GUIÓN GUIONES Representan secuencias de acciones estereotipadas COMPONENTES DEL GUIÓN 1. Cabecera Nombre del guión Papeles Apoyos Punto de vista 2. Condiciones de entrada 3. Condiciones de salida 4. Escenas

Más detalles

Planificar una cena El menú

Planificar una cena El menú Tienes invitados a cenar. Quieres que todo salga perfecto, que tus invitados se sientan a gusto, atenderlos como se merecen, sin tener que estar pendiente, durante toda la cena, de la cocina, el servicio

Más detalles

Cuestionario de Pre-Adopción

Cuestionario de Pre-Adopción Cuestionario de Pre-Adopción Folio Nº 1900 Gracias por decidir adoptar a una mascota!. Esperamos que este sea el comienzo de una larga relación de amor y entrega mutua. Con el fin de lograr reunir al Amo

Más detalles

NO ES TAN FÁCIL SER NIÑO!

NO ES TAN FÁCIL SER NIÑO! 1 2 El libro empieza con una anécdota que se cuenta en el primer capítulo. Cópiala en el siguiente recuadro. La anécdota provocó una carcajada de los adultos que compartían mesa con Fernando; pero él no

Más detalles

FICHA DEL ALUMNO. Edad Profesión Edad Profesión. Dónde trabaja? Dónde trabaja?

FICHA DEL ALUMNO. Edad Profesión Edad Profesión. Dónde trabaja? Dónde trabaja? FICHA DEL ALUMNO Los datos que consignes en este cuestionario tendrán carácter reservado, los utilizará el tutor para ayudarte mejor a ti y a tu grupo. La contestación a los diferentes apartados es voluntaria.

Más detalles

Spanish II Final Exam May 2018

Spanish II Final Exam May 2018 Spanish II Final Exam May 2018 Vocabulario 1. Yo compro las zanahorias en. A. el supermercado B. el restaurante C. la escuela D. la plaza 2. La sopa tiene mucha sal. Está. A. picante B. caliente C. salada

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Sesión 1: Bienvenidos a la fase de seguimiento Visión general Esta sesión da la bienvenida a los participantes a la fase de seguimiento del Programa

Más detalles

1. GLÚCIDOS O CARBOHIDRATOS.

1. GLÚCIDOS O CARBOHIDRATOS. 1. GLÚCIDOS O CARBOHIDRATOS. Qué son los carbohidratos? Son unas sustancias que nos proporcionan la energía para aquellos gestos o ejercicios físicos de mediana o alta intensidad o velocidad. Son pues,

Más detalles

Indicate whether the statement is true or false. Copy and answer all 10. Translate 5-10.

Indicate whether the statement is true or false. Copy and answer all 10. Translate 5-10. 5A True/False Indicate whether the statement is true or false. Copy and answer all 10. Translate 5-10. 1. Celebrating a quinceañera in a Latin American country is a much more formal celebration than a

Más detalles

NIVEL A. La Huerta de San Vicente TEXTO

NIVEL A. La Huerta de San Vicente TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 La Huerta de

Más detalles

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

Hoy me vi por primera vez...

Hoy me vi por primera vez... Hoy me vi por primera vez... mujer Hoy me detuve en el espejo de mi baño, y vi a una mayor, sin sueños... Con la rutina de toda la vida, y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.

Más detalles

Típico español! LECTURA. NIVEL NÚMERO LENGUA Principiante A2_2014R_ES Español

Típico español! LECTURA. NIVEL NÚMERO LENGUA Principiante A2_2014R_ES Español Típico español! LECTURA NIVEL NÚMERO LENGUA Principiante A2_2014R_ES Español Objetivos Leer un texto sobre organizar una fiesta Practicar los contenidos léxicos y gramaticales de la unidad a través del

Más detalles

El posesivo. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com

El posesivo. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com El posesivo 1 APRENDE e Qué son los posesivos? Hay palabras que expresan que los seres u objetos pertenecen a alguien a quien llamamos poseedor. Por ejemplo: mi casa nuestro coche vuestra cartera Los posesivos

Más detalles

Capítulo 2: La vida universitaria

Capítulo 2: La vida universitaria Capítulo 2: La vida universitaria ASÍ SE DICE: La vida universitaria, pp. 34-35 2-1. Dos palabras. Repitan las tres palabras, una a la vez. Luego, indiquen las dos palabras que mejor se relacionen. (Repeat

Más detalles

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar)

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar) Future/Conditional practice Me llamo Complete the following sentences with the correct future tense form of the verbs in parentheses. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos

Más detalles

Ámbito 1 Ámbito 2 Ámbito 3. Paella, Sandalia, Producir,

Ámbito 1 Ámbito 2 Ámbito 3. Paella, Sandalia, Producir, Naciones Unidas. Programa de Español Curso Regular 3 Actividades de gramática y vocabulario. Bloque I PARTE A: VOCABULARIO Nombre: Apellido/s: Fecha: ❶ Escribe todas las palabras que puedas sobre cada

Más detalles

OTOÑO. Otoño, tú me gustas mucho porque mientras tú estás en la tierra es mi CUMPLEAÑOS uno de los mejores días de mi vida.

OTOÑO. Otoño, tú me gustas mucho porque mientras tú estás en la tierra es mi CUMPLEAÑOS uno de los mejores días de mi vida. El otoño es una estación muy bonita. Se suelen caer las hojas de los árboles. También suelen cambiar de color a unos colores como los siguientes: amarillo como el sol, marrón como la montaña, naranja como

Más detalles

MÚLTIPLOS Y DIVISORES

MÚLTIPLOS Y DIVISORES MÚLTIPLOS Y DIVISORES MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO Los múltiplos de un número son los que lo contienen un número exacto de veces. El 2 es múltiplo de 3 porque lo contiene 4 veces. El 30 es múltiplo de 5 porque

Más detalles