Xcelsius Noviembre 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Xcelsius 2008. Noviembre 2011"

Transcripción

1 Xcelsius 2008 Noviembre 2011

2 Presentación Nombre Profesión y cargo Qué rol ejerce dentro de la compañía? Cuál es su experiencia uelizando Business Objects o cualquier otra herramienta de Inteligencia de Negocios?

3 ObjeEvos del Curso Conocer las caracterísecas básicas de Xcelsius. Conocer el proceso de diseño y construcción de presentaciones, distribución y mantenimiento. Hacernos usuarios proacevos en el uso de Xcelsius 2008.

4 Estructura de curso Demostraciones Discusiones Ejercicios PrácEcos

5 LogísEca Horario del curso Horario de recesos Horario de comida

6 Requerimientos técnicos Sistema OperaEvo MicrosoW Windows XP/ 2003/Vista. Xcelsius 2008 Versión 5. MicrosoW Office 2003/2007. Adobe reader. Adobe Flash Player. Internet Explorer.

7 Agenda Martes Instalación Xcelsius Ambiente Xcelsius Cómo crear una presentación Gráficas Componentes de Valor único Efecto What if. Miércoles Selectores Mapas Jueves ConecEvidad

8 Xcelsius 2008 Xcelsius es el complemento perfecto para todos los Epos de iniciaevas de portales, programas de business intelligence, cuadros de mando ejecuevos, proyectos de tarjetas puntuales (balance scorcard), informes de markeeng y requisitos de creación de informes y presentaciones diarios. Xcelsius consigue esta interacción permieendo la parecipación de los usuarios en el proceso de creación de informes y en el análisis. Aplicación gráfica diseñada para crear presentaciones atracevas con información de negocio. Tableros interacevos con cuadros y gráficos para exportar directamente a PowerPoint, Word, PDF, a la Web.

9 Funcionamiento de Xcelsius Importe un archivo de Excel, cree la visualización y después públiquela.

10 Xcelsius en Business Objects

11 Para crear una visualización de Xcelsius 1. Importe un archivo de Excel que contenga la información que desea publicar. 2. Genere la visualización. 3. Compile la visualización.

12 Ambiente de Xcelsius 2008 Venta de componentes Barra de Herramientas Área de trabajo o Canvas Venta de Navegación de Objetos Ventana Modelo de Datos Ventana de Propiedades

13 AcEvidad Mover las ventanas del ambiente de Xcelsius Arrastrar objetos al área de trabajo. Importar un archivo de Excel. Cambiar el nombre de los objetos. Ordenar los objetos.

14 Panel de Propiedades El panel de propiedades de componente muestra la funcionalidad específica de cada componente. Incluye las siguientes fichas:

15 Tres pasos para crear una presentación 1.- Crear modelo de datos (importar el archivo de Excel). El primer paso para crear una presentación de Xcelsius es importar un archivo de MicrosoW Excel que contenga los datos que desea uelizar. Datos que desea presentar. Se puede generar dentro del aplicaevo de Excel inluido en el diseñador o importar desde un archivo de Excel externo. El archivo de Excel se importa en la aplicación de Xcelsius como una copia del archivo original.

16 Tres pasos para crear una presentación 2.- Seleccionar los origenes. El segundo paso para crear una visualización de Xcelsius es seleccionar los origenes de datos vinculados a los componentes. Este paso consiste en asignar una o varias celdas del archivo de Excel importado a uno o varios componentes de Xcelsius. Asignar una o varias celdas del archivo de Excel importado a uno o varios componentes contenidos en Xcelsius.

17 Tres pasos para crear una presentación 3.- Obtener una vista previa y publicar el modelo: El tercer paso consiste en obtener un a vista previa de la visualización y después publicarla. Puede obtener una vista previa de la visualización, probar el resultado de la simulación, realizar los ajustes necesarios y, por úlemo, generar el archivo SWF o la animación de Flash que coneene la visualización. A parer de este momento, la visualización estará preparada para su publicación y distribución. Resultado previo de la simulación. Generar la animación que coneene la paresentación. Distribución.

18 AcEvidad Crear un archivo fuente que simule las ventas mensuales por región. Importar el modelo Cambiar el tamaño del lienzo a 1024X768. Crear una gráfica de columnas asociándola a los datos de las ventas. Insertar un qtulo para la gráfica uelizando Times New Roman. Agrupar la gráfica y la eequeta en un solo objeto.

19 Componentes Componentes en Xcelisus para generar reportes Eene dos propósitos: salida y entrada de datos. Componentes para un solo propósito (salida). Componentes para ser usados en ambas formas. Componentes de salida. Para el despliegue de datos. Puntero del mouse sobre el componente se puede visualizar su valor asociado. No se puede cambiar el valor uelizando directamente el componente. Componente referencia a una celda con formula de cualquier Epo, el componente es interpretado como de salida.

20 Componentes Componentes de entrada de datos: Se enlazan a celdas que coneenen valores los cuales afectan formulas contenidas en el archivo de Excel. Se uelizan para agregar comportamientos sobre los modelos y ejecutar análisis what if Cuando se cambia su valor puede afectar los valores de salida de otros componentes. Clasificados en: Gráficos Contenedores Selectores Componentes de valor individual Mapas Texto Material Gráfico y fondos ConecEvidad Web

21 Gráficas Gráfico de Líneas Gráfico de una o varias líneas ideal para representar tendencias a lo largo de un periodo de Eempo. UElice este gráfico en visualizaciones que resalten una línea de tendencia, como precios de acciones o un historial de ingresos. Gráfica circular Gráfico que representa la distribución o parecipación de cada sector o elemento respeto a un total determinado que se representa en el valor total del círculo. El gráfico circular se puede uelizar en visualizaciones que muestren, por ejemplo, los ingresos por producto. El tamaño total del cirulo representan los ingresos totales. Cada sector representa un producto diferente.

22 AcEvidad Genere un documento en Xcelsius, adicione en la estructura en Excel los siguiente datos. Adicione un gráfico de barras y uelice los datos del Excel para alimentarlo.

23 AcEvidad Crear un nuevo archivo de Xcelsius Insertar una gráfica de barras apiladas para comparar las ventas de computadoras vs la de impresoras. En otra hoja del archivo de Excel insertar las ventas de computadoras por región y por mes, así como los totales. Crear una gráfica de pastel que contenga las ventas totales por región.

24 Componentes de valor individual Los componentes de valor individual permiten incorporar funciones de interacevidad de los usuarios en las visualizaciones. Valor individual significa que los componentes se vinculan con una única celda de la hoja de cálculo. A parer de aquí, el componente permite modificar o representar el valor de dicha celda.

25 Componentes de valor único

26 Componentes de valor individual Los porcentajes en Xcelsius se trabajan con fracciones. Por ejemplo, 1 - > 100%, > 50% y > 1%. Configuración de porcentajes se realiza sobre la ventana de propiedades. Escala manual e incremento.

27 Componentes de valor individual Diferencia entre componentes de entrada y de salida. Cualquier componente se puede considerar de entrada o de salida. La diferencia está en el valor de la celda con que está vinculado. Si la celda está vacia es un componente de entrada. Si la celda Eene una fórmula es un componente de salida.

28 AcEvidad Componentes de valor individual. Generar un archivo en Xcelisus con los siguientes datos en el Excel de la parte inferior de la ventana. Agregar dos componentes de valor deslizante horizontal y una barra de progreso. Enlazar los componentes de la siguiente manera:

29 AcEvidad Crear un archivo de Excel donde se tengan las ventas totales de computadoras por región, así como las metas a alcanzar en el año. Importar el modelo a un archivo de Xcelsius nuevo Introducir un par de velocímetros y vincularlos a cada región Introducir un par de botones de reproducción y vincularlos con cada región El resultado será la simulación del alcance de las metas de ventas mediante los botones de reproducción.

30 Componentes de valor individual

31 Componentes de valor individual

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO)

Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO) Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO) I. Requerimientos Técnicos Para ejecutar el curso en la computadora,

Más detalles

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711 OFIMÁTICA (Windows XP, Office 2007...) Módulo 1: Conceptos Informáticos Básicos UNIDAD 1: Tecnologías de la Información y Comunicación 1.1 Conceptos generales 1.2 Las TIC y sus aplicaciones comerciales

Más detalles

Orbis 3 Formación OFIMÁTICA BÁSICA programa

Orbis 3 Formación OFIMÁTICA BÁSICA programa Orbis 3 Formación OFIMÁTICA BÁSICA programa El paquete Microsoft Office es una herramienta fundamental para cualquier campo, tanto laboral como personal o educativo, por tal razón, resulta indispensable

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

SAP Business Objects. Uso Básico de Web Intelligence

SAP Business Objects. Uso Básico de Web Intelligence SAP Business Objects Uso Básico de Web Intelligence Contenido 1. Acceso a la aplicación... 3 2 Creacion Nuevo Reporte... 4 3 Creacion Nueva Tabla... 8 4 Tranformar tabla... 11 5 Crear Grafico... 12 6 Crear

Más detalles

Sección de Introducción.

Sección de Introducción. Sección de Introducción. Imagen 1: Nueva pantalla de bienvenida. La primer pantalla que los usuarios visualizarán, en la última versión del software, es la sección de Introducción. Aquí los usuarios pueden

Más detalles

Tareas - Envío de archivo (Paso 1)

Tareas - Envío de archivo (Paso 1) TAREAS El módulo de Tareas permite a un profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante la creación de una tarea a realizar que luego revisará, valorará y calificará. Los alumnos pueden presentar

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

LABORATORIO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 1 GLOBAL

LABORATORIO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 1 GLOBAL LABORATORIO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 1 GLOBAL UNIDAD 1 1. Escribe en tu libreta las siguientes definiciones: 1. Sistema computacional 2. Computadora 3. Hardware 4. Clasificación de

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

AS237 - Dreamweaver CS5

AS237 - Dreamweaver CS5 AS237 - Dreamweaver CS5 Características Modalidad: Online Horas: 56 Objetivos Dreamweaver es el programa líder en la edición profesional de páginas Web. Es el software más utilizado para la creación y

Más detalles

Introducción a BusinessObjects XI Release 2 Service Pack 2 / Productivity Pack

Introducción a BusinessObjects XI Release 2 Service Pack 2 / Productivity Pack Introducción a BusinessObjects XI Release 2 Service Pack 2 / Productivity Pack Acerca de este manual Acerca de este manual Este manual proporciona información para empezar a utilizar BusinessObjects XI

Más detalles

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES Contenido CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 INGRESO A LA PLATAFORMA... 4 INTERFAZ DEL USUARIO... 5 CAPÍTULO III: REPORTES...

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9 2009-11-24 Copyright 2009 SAP AG.Reservados todos los derechos. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP Business ByDesign y otros productos y servicios de SAP mencionados, así como sus

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks El sistema operativo es la pieza de software básica de un sistema, que permite manejar los recursos de la computadora, abrir programas, manejar

Más detalles

Office Online Office Online

Office Online Office Online Office Online Office Online permite ver, crear y editar documentos de Office en un explorador compatible desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet, aun cuando no tengamos Office instalado

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Las modificaciones aquí indicadas se basan en el curso HOJA DE CÁLCULO Excel 2010 International Standards, elaborado por Grupo Educare S.A. de C.V.

Más detalles

Pasos para crear un gráfico en Excel GRÁFICOS EN EXCEL

Pasos para crear un gráfico en Excel GRÁFICOS EN EXCEL GRÁFICOS EN EXCEL Un gráfico en Excel es una representación de valores numéricos que mejora la comprensión de los datos que se encuentran en nuestra hoja. Los gráficos son una excelente herramienta para

Más detalles

Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior.

Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior. Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior. Para activar el Asesor de contenido, debe configurarse como Supervisor de contenido con una contraseña: 1) En el menú Herramientas de

Más detalles

Vincular datos entre Word y Excel.

Vincular datos entre Word y Excel. Vincular datos entre Word y Excel. Imaginemos que tenemos una tabla de datos en Excel y queremos incluir dichos datos en un documento de Word. Debemos plantearnos, pues, si queremos que Office mantenga

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO

CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO Aprender la gestión básica de datos empleando Access. El alumno a la finalización del curso sabrá crear una tabla, introducir, modificar y borrar los datos de la misma, realizar

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

Curso: Windows 8. Cursos Especiales Microsoft. Escuela de Informática. 1) Windows 8. 2) Macros con Microsoft Office

Curso: Windows 8. Cursos Especiales Microsoft. Escuela de Informática. 1) Windows 8. 2) Macros con Microsoft Office Escuela de Informática Cursos Especiales Microsoft 1) Windows 8 2) Macros con Microsoft Office 3) Presentaciones Avanzadas con Power Point, Photoshop y Flash 4) Project 2003 Curso: Windows 8 WINDOWS 8

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Delphos Portal GUÍA PARA LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PÉRDIDAS OCASIONADAS POR EVENTOS NATURALES MÓDULO DE PÉRDIDAS

Delphos Portal GUÍA PARA LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PÉRDIDAS OCASIONADAS POR EVENTOS NATURALES MÓDULO DE PÉRDIDAS Delphos Portal GUÍA PARA LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PÉRDIDAS OCASIONADAS POR EVENTOS NATURALES MÓDULO DE PÉRDIDAS Índice Aplicación Delphos Portal... 3 Consulta de la Información... 4 1. Información

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher.

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher. Nuestros cursos son personalizados, así que puede empezar el día que desee y la duración de las sesiones usted las define de acuerdo a su tiempo disponible y dentro de nuestros horarios de trabajo que

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema de Información DevInfo Monitoreo y Evaluación INDICE I. Introducción... 1 Qué es DevInfo?... 1 Objetivos de DevInfo:... 1 I.1 Requerimientos del sistema DEVINFO... 1 I.2 Página

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

CAPÍTULO 6 SOFTWARE DESARROLLADO

CAPÍTULO 6 SOFTWARE DESARROLLADO CAPÍTULO 6 SOFTWARE DESARROLLADO Para realizar el software de información (software desarrollado) se utilizaron dos programas: Macromedia Flash MX y Microsoft FrontPage, ya que ofrecen las mejores aplicaciones

Más detalles

Capacitación Rational Funcional Tester

Capacitación Rational Funcional Tester Capacitación Rational Funcional Tester Clínica Alemana Santiago, 28 de abril de 2009 Introducción La presente exposición es sobre las principales características de Rational Functional Tester Describiendo

Más detalles

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22.1. QUÉ SIGNIFICA OLE? Object Linking and Embedding. Es un concepto complejo del entorno de programación en Windows y que abarca campos muy amplios. Podría decirse que

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA ANALÍTICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA ANALÍTICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES MATERIA PROGRAMA ANALÍTICO INFORMATICA I CODIGO COM 101 CREDITOS 4 1. DESCRIPCIÓN COM 101 Informática I. Los estudiantes

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA COMISIÓN NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA SISTEMA DE CONTROLY SEGUIMIENTO DE INDICADORES DEL CONSUMO DE ENERGÍA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA DE INDICADORES DEL CONSUMO DE

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LA CONSULTA WEB EN LINEA DE LOS PROVEEDORES

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LA CONSULTA WEB EN LINEA DE LOS PROVEEDORES Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LA CONSULTA WEB EN LINEA DE LOS PROVEEDORES Panamá, 11 de Junio de 2007 Página de Entrada al Sistema Cuenta

Más detalles

CIC REPASO POWERPOINT 2007

CIC REPASO POWERPOINT 2007 20/7/2015 CIC REPASO POWERPOINT 2007 Segundo Año de Bachillerato [Escribir el nombre del autor] 1. Cuál es el nombre de la ficha que muestra una versión en miniatura de cada diapositiva en forma completa,

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Microsoft Objetivos de los exámenes MOS 2007

Microsoft Objetivos de los exámenes MOS 2007 Word 2007 Crear contenido Insertar y editar texto, símbolos y caracteres especiales Insertar texto frecuente y predefinido Ir a un contenido específico Insertar, posicionar y dimensionar gráficos Crear

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

4.2. Vistas de Microsoft Word

4.2. Vistas de Microsoft Word 4.1.4. 4.2. Vistas de Microsoft Word Con el propósito de revisar el documento de una manera más práctica y dinámica, obedeciendo a los requerimientos de visualización de cada tipo de documento, Microsoft

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO x

BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO x OFIMÁTICA BÁSICA Tipo: Curso Lugar: ESPE Duración: 40 Horas Horario: Lunes a Viernes 08h00 a 12h00 Lunes a Viernes14h00 a 16h00 Inicio: Al superar el punto de equilibrio GENERALIDADES DEL CURSO: Conocer

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Tipos de documentos del mundo laboral y conversiones de formatos

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Tipos de documentos del mundo laboral y conversiones de formatos ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tipos de documentos del mundo laboral y conversiones de formatos Tipos de archivos de documentos Los formatos más habituales para archivos de texto con formato (es decir,

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD SOFTWARE NOTEBOOK SESIÓN 2 SOFTWARE NOTEBOOK ÍNDICE Acceso al software Notebook...03 Descripción del entorno de

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

Acerca de Foxit PhantomPDF Advanced Editor

Acerca de Foxit PhantomPDF Advanced Editor 1 Contenido Acerca de Foxit PhantomPDF Advanced Editor... 3 Iniciando... 4 Instalar Advanced Editor... 4 Activar Advanced Editor... 4 Desinstalar Advanced Editor... 4 Trabajando con Páginas... 5 Trabajando

Más detalles

A. Mejoras e instalación de Office 2016... 15

A. Mejoras e instalación de Office 2016... 15 A quién va dirigido el libro?... 3 Convenciones generales... 3 Índice general... 5 A. Mejoras e instalación de Office 2016... 15 Capítulo 1 Mejoras e instalación de Office 2016... 17 Aplicaciones del paquete

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

ACCESS 2003 - AVANZADO

ACCESS 2003 - AVANZADO Objetivos Conocer distintos tipos de bases de datos y sus características. Aprender el diseño avanzado de tablas: reglas de validación, índices y autoformularios. Importar y exportar información desde

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA SISTEMA DE CONTROLY SEGUIMIENTO DE INDICADORES DEL CONSUMO DE ENERGÍA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA DE INDICADORES DEL

Más detalles

Módulo III: Excel. Microsoft Excel 2003. Autor: Luis Edgar Machorro Flores

Módulo III: Excel. Microsoft Excel 2003. Autor: Luis Edgar Machorro Flores Módulo III: Excel Microsoft Excel 2003 Autor: Luis Edgar Machorro Flores MICROSOFT EXCEL 2003 En el presente tema se proporcionaran las herramientas necesarias para facilitar el uso y manejo de las hojas

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta. Configuración y Edición Web Part Videos.

Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta. Configuración y Edición Web Part Videos. Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta Configuración y Edición Web Part Videos. Portal Ministerio de Cultura SharePoint 2010 Versión: 1.0 Última modificación: 04 de Diciembre de 2013 Página

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

Domina la Informática e Internet. Módulo 1: Repaso Windows, mantenimiento y Office

Domina la Informática e Internet. Módulo 1: Repaso Windows, mantenimiento y Office Domina la Informática e Internet Martes / 16.45h Lunes / 12h Inicio 14 oct 19 mayo Inicio 13 oct 18 mayo Jueves / 10h Inicio 23 oct 21 mayo Para quienes ya manejan un ordenador y quieren aprender a aprovecharlo

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto: Reporta a Colonia Integra: Centros Rurales de Desarrollo Comunitario y Ciudadano. Contratación de servicios Personales: Capacitador en el Área Informática para los 18 Centros

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint Microsoft PowerPoint Microsoft PowerPoint (en adelante PowerPoint) es una aplicación para la realización de presentaciones que van a ser expuestas para su visualización a través de o bien de la pantalla

Más detalles

Guía de Plantillas de Word

Guía de Plantillas de Word Guía de Plantillas de Word Una guía de cómo funcionan Documento de funcionamiento de plantillas en Word es muy sencillo y le ofrece toda una serie de opciones totalmente personalizable. Una vez que las

Más detalles

MICROSOFT OFFICE. Descripción de los Módulos Formativos

MICROSOFT OFFICE. Descripción de los Módulos Formativos MICROSOFT OFFICE Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CONCEPTOS BASICOS DE TI ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS BASICOS SOBRE EL USO DE UN ORDENADOR CONOCER LOS ELEMENTOS BASICOS QUE COMPONEN UN ORDENADOR

Más detalles

Curso de Técnico Superior Diseño Web Profesional con Dreamweaver CS6

Curso de Técnico Superior Diseño Web Profesional con Dreamweaver CS6 Modalidad Curso de Técnico Superior Diseño Web Profesional con Dreamweaver CS6 cod / EU 0518 A Distancia Duración 300 Horas Objetivos Aportar al alumno todas las competencias y conocimientos necesarios

Más detalles

UNIDAD IV EXCEL BÁSICO 2010. 4.1 GRÁFICOS. Autor: Lic. Silvia M. Hernández Hermosillo

UNIDAD IV EXCEL BÁSICO 2010. 4.1 GRÁFICOS. Autor: Lic. Silvia M. Hernández Hermosillo UNIDAD IV EXCEL BÁSICO 2010. 4.1 GRÁFICOS Autor: Lic. Silvia M. Hernández Hermosillo Actualizado por: Angélica Sánchez Ángeles 4.1 GRÁFICOS Los datos que introduces en Excel se pueden representar por medio

Más detalles

1Interface del Usuario

1Interface del Usuario La información de este documento es sólo para uso informativo, sujeto al cambio sin aviso, El autor no asume ninguna responsabilidad u obligación por cualquier error o inexactitudes que pueden aparecer

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Contenido. Uso de Xcelsius 2008...15

Contenido. Uso de Xcelsius 2008...15 2009-11-24 Copyright 2009 SAP AG.Reservados todos los derechos. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP Business ByDesign y otros productos y servicios de SAP mencionados, así como sus

Más detalles

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

Curso 8980: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Aplicaciones

Curso 8980: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Aplicaciones Curso 8980: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Aplicaciones Introducción Este curso de cuatro días impartido por instructor, provee a estudiantes con las herramientas necesarias para utilizar Microsoft Dynamics

Más detalles

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1 Manejo de Libros Conceptos básicos Iniciar Excel Pestaña o Ficha Archivo Objetos del libro: Barras de título y acceso rápido Objetos del libro: Cinta de opciones y fichas de herramientas Objetos del libro:

Más detalles

Curso Online de Microsoft Access Avanzado

Curso Online de Microsoft Access Avanzado Curso Online de Microsoft Access Avanzado Presentación: Este curso online está diseñado para que el alumno domine el funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access, estudiando

Más detalles

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS F O R M U L A R I O S FORMULARIOS Los controles de formulario nos ayudan a hacer más ágil y sencillo el manejo de una hoja de cálculo. Estos controles nos permiten conseguir que el aspecto visual de la

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles